miércoles, 13 de noviembre de 2013

Morales Solá dice que estamos ahí nomás de ser de los países más jodidos con la libertad de expresión. Y le pagan un sueldo y todo



-"La libertad de expresión en la Argentina está bien sólo si se la compara con lo que sucede en Venezuela y Ecuador. Esta deducción es perfectamente posible después del último período de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) . Tampoco está mucho mejor que en Venezuela y Ecuador. El gobierno argentino se ubica siempre un paso atrás, pero cerca, de los atropellos que cometen el chavismo venezolano y la administración ecuatoriana de Rafael Correa. De hecho, esos tres países (y los Estados Unidos por el masivo espionaje cibernético) son los únicos mencionados en el documento final de la CIDH sobre el estado de la libertad de expresión en el continente."

Esto asegura Morales Solá aquí

y The Nation, uno de los diarios más apreciado por todo el arco opositor, lo lleva hoy a tapa.



A esta altura de las cosas, no vale la pena detenerse en el llanto de semejantes cínicos de barricada.
Pero ahora resulta que criticar estas prácticas harto falaces está mal vista por los arrepentidos K quienes han dado en denominarlas: "patrullaje" o cosa por el estilo. Abocados como están al amplio despliegue de su vasta acción obsesivo-compulsiva permanente, justificada en diferenciar (este es el último hit de la primavera) "kirchnerismo" de "cristinismo", siendo el tema que les lleva hoy por hoy la casi totalidad de su repertorio.

Desde esa perspectiva indican algo así como que Kirchner (recuerden que un cantante mas o menos como Jim Morrison después de fallecido pasó a ser algo así como un Pavarotti) tenía todas las virtudes políticas habidas y por haber mientras su viuda es una mera disminuida intelectual, represora furtiva, derechista empedernida, millonaria viciada, etc. según el tipo de calificativos y caracterizaciones a que son afectos.

Pero volviendo, fíjense en esto, solo como muestra de hasta donde estos tipos son una berretada plus hecha prensa:

-"México es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas; las amenazas y los asesinatos a manos del crimen organizado –incluso de las autoridades corruptas– son cosa de todos los días. Este clima de miedo, junto con la impunidad que prevalece, genera autocensura, perjudicial para la libertad de información."

Aquí

-"Periodistas y abogados están entre las mayores víctimas de la violencia en Honduras durante la administración del presidente Porfirio Lobo, según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), citado hoy por medios locales.
En los 35 meses de gestión del mandatario Lobo murieron en forma violenta alrededor de 80 profesionales del Periodismo y el Derecho, revela el documento."
Aquí

-"El índice de impunidad anual del CPJ identifica a los países donde son asesinados periodistas y los gobiernos fracasan en su intento por resolver los crímenes.
Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/05/mexico-entre-los-12-paises-con-mayor-impunidad-en-casos-de-periodistas-asesinados/#ixzz2kWTJYCvu 
Follow us: 
@pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook"


Aquí



Recordemos que quien es acusado del homicidio del joven periodista deportivo Alexis Céparo en nuestro país (y que por ello Argentina integra el ránking con un periodista asesinado) es su mejor amigo de toda la vida, por lo cual se desprende que el caso refiere claramente a un tema personal.

Aquí

24 comentarios:

  1. El estado de bienestar y libertad de expresión del liberalismo económico,

    - Honduras:

    35 periodistas han sido asesinados desde 2003 en Honduras; pero en los
    últimos dos años los ataques se han intensificado y solo en la gestión de
    Porfirio Lobo Sosa 29 fueron asesinados.

    Libertad de Prensa:

    - Grecia:
    El pasado 11 de junio, se ejecutó la orden del Gobierno del conservador
    Andonis Samarás de liquidar el ente público y despedir a sus - 2.600 -
    trabajadores, una parte de estos se había mantenido en el edificio
    central de ERT y en otros estudios del país.
    El violento desalojo de la TV pública de Grecia fue ejecutado por
    Agentes de la división antidisturbios de la policía quienes desalojaron
    la sede principal de la radiotelevisión pública griega (ERT) en Atenas.


    - España:
    sigue los pasos de Grecia con el cierre de la TV pública regional
    El cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) es "innegociable", aseguró
    el presidente regional valenciano, Aberto Fabra, del derechista Partido
    Popular (PP), a menos de 24 horas de anunciar con un comunicado que el
    - ente público dejará de existir. -

    ResponderEliminar
  2. LIbertad de Expresión - El coso éste, el concecorado por el general de ocupación en Tucumán bussi, con "agradecimiento" incluído - debiera hacerse gárgaras con desinfectante antes de abrir el hocico y pronunciar esas.
    Es indigno químicamente puro, además de serun farsante, vamos, si laburó de censor.
    Lástima que el "estalinismo K" sea tan chirle que una temporadita en la Siberia sería hasta un "premio" que le quede chico, ante la magnitud de sus "méritos".
    Daniel, ucando piense en poner una foto, ponga una de un sorete auténtico, cualquier foto de ésas sería menos repugnante que la cara de esta porquería reaccionaria.

    ResponderEliminar
  3. este forro mal cojido bien podría ir a EEUU y ponerse a decir lo que dice de Cristina y termina en cana

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el Joaco es terrible fabulador, y encima pago por la corpo. A quién se le ocurre que Argentina puede estar entre los países con peor libertad de expresión?? Lo único alega Joaco para sostener su acusación es el reparto discrecional de la pauta oficial, y ese argumento ni siquiera es valedero porque esa plata es de Cristina y por lo tanto puede repartirla como se le cante. Lo único que faltaba es que Cristina tenga que andar haciendo donaciones a medios que critican al gobierno con plata que le pertenece y que puede manejar a su antojo. Este infeliz de Morales Solá, si quiere plata que empiece a hablar bien del modelo, o sino que gane una elección y para poder usar los fondos públicos como se le cante. Amenaza a la libertad de expresión...faltaba más. Saludos, Quique Telechea.

    ResponderEliminar
  5. Si, en serio, la pauta oficial; esa terrible porción que representa un 8% de la torta general.
    Y vos sabés que ninguno de nosotros pagamos la publicidad de los productos cuando los compramos en el súper. A ver si te creés que está metida en los precios? La publicidad privada es como una lluvia del Señor que riega a los hombres de buena voluntad. La paga San Pedro en el cielo.
    Nosotros lo único que pagamos es el gasto de las villeras que se embarazan para no laburar y el chori de los militantes K. Nada más.

    ResponderEliminar
  6. La acusación de Moralito se refuta sola en tanto él puede decir lo que quiere y sus palabras llegan a cientos de miles a través de un diario de circulación masiva. Una censura feroz ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Hay sujetos que me hacen descender a lo peor....Creo que para MS, empalamiento.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto más nos acerquemos a desenmascarar judicialmente a los cómplices civiles de la dictadura, más fuerte serán los ataques sobre estos asuntos. Por ejemplo: Morales Solá lo hace por su inocultable pasado, Magda por el apego hacia su ámbito social, otros porque sus jefes así lo disponen. Tarde o temprano pedirán un nuevo Nunca Más. "Nunca Más" a nadie se le ocurra averiguar que hacía la mass media dominante durante la negra noche dictatoral.

    ResponderEliminar
  9. Maestros de la libertad de expresión, por dos:

    Longobardi hizo una nota a Ignacio Gregorini, referente de la ONG Techo,
    por un informe sobre el crecimiento de las villas en el país, en especial
    la Ciudad de Buenos Aires.
    El vocero de Macri, Iván Pavlosky, llamo pidiendo derecho a réplica.
    Longobardi, dijo que no podía estar toda la mañana con un mismo tema y le
    negó el derecho a replica. Entonces Iván Pavlosky, retruco con mandarlo en
    cana con el dueño de la radio, Jorge Porta.
    Longobardi que ya no puede "regodearse en la imagen de su cara", igual que
    Ares, en "tono desesperado" (Ares dixit) al aire, dijo que Pavlovsky
    llame "a quien tenga que llamar" y que, "con más de 50 años y 30 y pico de
    profesión", estaba en condiciones de "tomar algunas decisiones".

    ResponderEliminar
  10. Todos estos que se refriegan las manos creyendo que en el 2015 nos vamos y chau, no tienen idea de la interna que le espera a toda la oposición Grupo A + Massita en el extenso espacio abierto en que conviven (conviven TODOS contra la Tiranía K). Ni idea.

    ResponderEliminar
  11. Para el Ano de las 1400, que tanto se preocupa por el reparto de la publicidad oficial, por cierto que Ud ignora de lo que habla, como es habitual en Ud, todos reciben pauta oficial, y el único que estaba en cuarentena era Fontevechia por su juicio por el tema, terminado éste está recibiendo su porción. Lo que están discutiendo es la forma de reparto, donde Ud puede suponer que quien tiene mas lectores o audiencia reciban en forma proporcional a ellas, consolidando de ese modo los monopolios informativos, o que cada uno reciba una porción que les permita ser otra voz en el campo de las comunicaciones.
    Ahora bien, cual ha sido el comportamiento del Grupo en ese ámbito, pues ante la aparición de cada medio que podía discutir aunque sea una pequeña parte del mercado, extorsionar a los anunciantes privados con retirar la publicidad de sus medios si llegaban a contratar con su nuevo competidor, y los casos mas notables han sido el diario Perfil en su primera etapa y Crítica de Aerolíneas Argentinas, financiado esta vez por el fundidor serial Antonio Mata, y a ambos los llevó a la quiebra y esa era la inquina de Larrata contra el Grupo, porque cuando con un grupo importante de periodistas de real valor inició Página con la guita de Gorriaran Merlo, sobrevivió por ellos hasta que el Grupo lo compró, a él y al diario, y después de varios fracasos termino siendo comprado nuevamente como vemos todos los domingos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Cuesta mucho hacerles entender a los necios que la pauta oficial no llega al 10% de la torta publicitaria. De modo que si el Estado no interviene en dicho mercado las corporaciones dominantes (entes parados en ambos lados del mostrador) serán los exclusivos destinatarios de la publicidad, tanto privada como pública.
    Los "liberty´s" del periodismo suelen ocultar esta información de modo colocar a la publicidad oficial como un paquete decisivo dentro del mercado. Ese 10% les jode cuando se distribuye, no les jode cuando se rige bajo las leyes de la oferta y la demanda.

    ResponderEliminar
  13. No se puede soslayar que el Gobierno ejerce una flagrante discriminación en materia de publicidad oficial con los medios del interior que no son meros voceros del relato oficial. Vayan a decirle a esos medios que la publicidad oficial no los ayudaría a salir del pozo en el que están inmersos la mayoría de esos. Por el contrario, el Gobierno si provilegia a las publicaciones del Grupo Spolsky (El Argentino, Tiempo Argentino, Veintitrés), que fueron creadas con el principal propósito de canalizar fondos públicos hacia los bolsillos de Sposlsky y Cía. para engrosar sus patrimonios. El gobierno no puede repartir discrecionalmente la pauta oficial y ello ha sido sólidamente fundado en los sucesivos fallos que se han dictado en la materia, en base al andamiaje jurídico vigente. Es por ello que sus argumentos son necios y denotan una supina chatura intelectual. La pauta oficial tiene que ser distribuida de acuerdo a la penetración del medio, ya que la idea no es que se puedan hacer ricos los dueños de los panfletos oficialistas que se crearon con el mero prpósito de hacer negocios con el erario público (y es por eso que no reciben pauta privada), sino que los actos de gobierno lleguen a la mayor cantidad de gente posible. Tan sencillo como eso. Saludos cordiales, Quique Telechea.

    ResponderEliminar
  14. Supongamos que un gerente de marketing de una gran empresa, se le presenta a sus jefes para contarles que: "a partir de ahora, nuestra pauta se distribuirá democráticamente en todos los medios y en base al real alcance de cada uno" - ¿Sería lindo, no?.
    El problema es para ese gerente de marketing y es que, en su nuevo laburo de cafetero, no es muy apreciado por sus nuevos commpañeros, por facturas previas e inutilidades actuales. Un tipo desubicao, che...
    El gobierno, éste, cualquiera, tiene que discriminar dónde pone su pauta, el gobierno maneja el estado y ningún estado se maneja a tontas y a locas respecto a las cosas que le atañen. Poner dinero en medios que estésn en su contra (incluso de la existencia misma del estado) es entre ridículo y estúpido y no califica para democrático, ¿qué es democracia?, guita y sonrisitas para la contra?.
    Andá con Tinnelli y vendele tus joditas, a ver si es de los que tiran la guita...
    Hay que dejarse de joder con toda esta sanata de la pauta.... ¿acaso la pauta no es la razón, motivo, circunstancia y excusa de majul, leuco, eliaschev - entre otras virgencitas anti K - para ser los críticos feroces que son?, ¿Hay que pagarles fortunas para que hablen bien?, hay que comprar a lanata?, y la moral, las buenas costumbres y las decencias de los decentes republicanos sostienen éso? - Sí, sostienen éso pero no lo admiten, ponen guita directa, avisos, auspicios, expos y toda la música para que hablen bien de ellos, les alaben las gansadas usuales y les dicten las mejores y esa guita se llamaba y llama PAUTA y los medios chiquitos del interior y los periodistas poco conocidos que se hagan zurcir. ¿O alguno de todos éstos voluntariosos criticones que pululan por aquí pueden mencionar UN caso de periodista bancado por los próceres opositores; vamos, seamos serios, el prócer cordobés delasota le garantiza seguridad de su pellejo y el de su familia al periodista que deschava los menjunjes narco en que su cana y sus funcionarios están envueltos: ¿decían pauta?, acá estamos hablando de garantías elementalísimas para vivir y laburar.... de ése periodista no se acuerdan, de la pobre magdalena sin pauta y perseguida por la afip, lloriquean hasta en la ONU.
    Para mañeto, una pala y un pico, otra que pauta....

    ResponderEliminar
  15. No estoy de acuerdo Telechea.

    Primero: Los medios del interior tienen el soporte notorio de la publicidad oficial local además de la privada que se pueda juntar. Los valores que se cobran en este este último item son irrisorios. De modo que nuestros medios no son agenos a dicha lógica. La radio cooperativa en donde desarrollo el papel de columnista recibe de ambas fuentes. Y aquí no gobierna el Kirchnerismo.

    Segundo: Usted sujeta la variable publicidad a la penetración del medio, vale decir a las reglas del mercado. Nada más injusto, además de presentar una contradicción con el anterior punto mencionado. Con ese mismo criterio favorezcamos con subsidios a aquellos que se pueden sostener sin ellos.

    Tercero: La idea de penetración del medio también es banal en el marco de una discusión en donde el Estado ha tomado la decisión política de regular el mercado y democratizar los canales de comunicación.

    La chatura intelectual no pasa por sostener un modelo ideológico en cuanto a las comunicaciones sociales, cuestión que tengo muy clara desde los ochenta cuando ya peleabamos por una ley de medios. La chatura intelectual pasa por sostener ideas a partir de prejuicios. Si para justificar una idea lo primero que se expone como argumento es Sposky sin reparar en la cantidad de medios alternativos independientes, culturales y ONG que reciben pauta para poder desarrollar sus tareas estamos entendiendo que la parte por el todo es lo que sostiene su argumento.

    Es el argumento de Lanata. ¿Para qué los Qom quieren una radio y subsidios (publicidad oficial) si nadie los va a escuchar? Cuando ese "nadie" es nosotros sin pensar que existen otros empezamos a pifiarle.

    Pregunta: Si usted propone distribuir la publicidad oficial de manera proporcional por qué no se aferra a su mismo argumento y le exige igual comportamiento a la publicidad privada. La publicidad privada también la pagamos todos y dicho valor está incluido en el precio que pagamos por el servicio o por el insumo publicitado.

    Le reitero algo que considero usted entiende perfectamente: la torta publicitaria pública sólo es del 10%, me parece que si deseamos equilibrar las cuentas de todos los medios e informar a toda la población sobre el acontecer social deberíamos poner mucha atención en cómo se distribuye el 90% restante, asunto que por cuestiones también ideológicas veo que omite sin ningún tipo de disimulo.

    Atte

    ResponderEliminar
  16. NO ES ACEPTABLE PONDERAR LA LIBERTAD DE EXPRESION SOLO POR UNA ESTADISTICA DE PERIODISTAS MUERTOS EN PAISES QUE EN SU MAYORIA EL CONFLICTO ARMADO ES DE UN NIVEL ALTISIMO.
    LAS PRESIONES ECONOMICAS, LAS AMENAZAS, LOS APRIETES, ESTAN A LA ORDEN DEL DIA EN EL INTERIOR DEL PAIS, SON INNUMERABLES LOS CASOS DE ESTAS SITUACIONES, EN MUCHOS OTROS LUGARES LO QUE CIRCULA ES EL SOBRE O LA EXTORSION VIA CARPETA, PERO ESTO NO ES ALGO QUE NO SE PUEDA CALIFICAR COMO QUE HAY LIBERTAD, SI UNA SOLA PERSONA CALLA LO QUE TIENE O DEBERIA DECIR POR MIEDO, ENTONCES LA COSA NO FUNCIONA.

    CRISTINA ES LA UNICA RESPONSABLE , PERO HAY MUCHOS COMPLICES, ALGUNOS PAGOS.

    ResponderEliminar
  17. Claro, si uno solo calla, hay opresión y, lo mismo, si hay un estúpido, la raza humana es estúpida.
    ¿ése es tu criterio, mayúsculo?, cómo es que te surge la inquietud?, desde la opresión o desde la estupidez?.
    Una señora reaccionaria , quiere pagar menos impuestos, el organismo que se ocupa de los impuestos, manda dos personas para que les fundamente el pedido, que les demuestre que gana menos. La señora reaccionaria sale a chillar a los 4 vientos que la persiguen, la aprietan, que el fascismo y la mar en coche y que vengan los marines, el 7mo. de caballería, la IV flota, la Royal Navy más el Chapulín Colorado a "defenderla", pobrecita, de la tiranía fachista/estalinista/fiscal,.... el horror!
    Junto a ella, un tipo lloriquea, un jovato peladito que, si uno quisiera reventarlo a bollos le daría pena, sin dudas sería un abuso, el pobre peladito que da pena se siente "intranquilo", claro, él sabe bien de lo que habla, conoce de intranquilidades, en los mediados 70 había muchos intranquilos en Tucumán, a algunos él los conocía, otros estaban intranquilos precisamente porque él los conocía, pero bueno, era la época, el lugar y el tener los amigos y conocidos correctos o incorrectos, él en su salsa, amigos correctos, correcta pilcha verde oliva esos amigos de oreja siempre dispuesta a los "datos políticos correctos" que casualmente les llegaban, de él, de otros comedidos por el estilo; en fin, ya se sabe, nunca falta el que te cuenta que si laburñas bien, con dedicaciñon y a gusto de los jefes vienen los premios, y le llegaron (en la OEA tendría que haberlos mostrado, un orgullo tener esos premios, esas condecoraciones.....).
    También hizo "carrera", de lalalanación de ayer (la gaceta) a la "buena", la del día, la del olor a bosta y botas, al pelo más corto y las palabras más solemnes, más truchas y más mentirosas, sí, como los gimoteos en la OEA.
    Pero bueno, al coso éste viene a justificarlo un trosko, como sabemos, los troskos son expertos en defender damiselas oprimidas, sumándose al humorista que se preocupa por la guita de todo el malandraje rentado (y muy bien) por los enemigos de cualquier, de toda democracia.
    "Fascismo" generoso éste, cómo se ve que estos bichos nunca estuvieron - ni cerca - de los que recibían las "caricias", cuando las libertades, como las urnas, estaban bien guardadas.

    ResponderEliminar
  18. Expresión. Nunca mejor dicho.
    Para el sote este,¿la palabra presión mas el prefijo "ex" que significará?

    ResponderEliminar
  19. No solo que el Gobierno se niega a repartir la publicidad oficial conforme a derecho (es decir acatando los fallos judiciales) sino que sabotea la publicidad privada en los diarios no oficialistas apretando empresarios a través de Moreno para que no publiciten en esos diarios con el claro proposito de llevarlos a la ruina y sacarse finalmente de encima a esos molestos escollos que cuestionan el relato. Ahora lo unico que falataba es que tienen boletear periodistas para que se puede empezar a hablar de afectacion de la libertad de prensa, porque querer llevar a la ruina economica a la prensa no oficialista no califica en absoluto como ataque a la libertad de prensa. Que pedazo de hipocritas que son, por favor. Saludos, Quique Telechea.

    ResponderEliminar
  20. Sí, telechea, es peor todavía, el gobierno manda al cuco para que asuste a los hijos de los empresarios que ya asustó Moreno. Imaginate, dos generaciones sumidas en el más atroz de los cagazos. ¡¡¡¡¡Bbbrrrr!!!!!, qué miedo, che!!!

    ResponderEliminar
  21. Ah! Los golpistas llevados a la ruina por un gobierno populachero. Los golpistas golpeados! Qué despropósito!
    Morales Solá solo ve coacción a la libertad en los países bananeros, está claro! Un republicano como él que ha pedido a gritos un Capriles en Venezuela, el más alto exponente del republicanismo explícitamente golpista. Pero que cara de bueno tiene. Que desperdicio para la democracia!

    ResponderEliminar
  22. Telechea. Por fuera de sus vómitos antik la idea es establecer un debate sobre políticas comunicacionales y su capacidad de financiación. En ese sentido sus argumentos no resiten el menor de los análisis debido a que se encierra en su prejuicios y disconfomidades y no en ideas fuerza sobre la cuestión.
    Lamento no poder hallar un receptor que comprenda hacia donde apunto.

    Este gobierno se va en el 2015. Deje de argumentar torpezas y ponga atención en lo que se viene.

    ¿Usted estaría de acuerdo por ejemplo a proponer que un 50% de la publicidad privada se constituya como un fondo solidario a favor de los medios pequeños? No. Lo suyo es la concentración hasta que esa concentración le afecte; pero como hoy la concentración es antik le es funcional. Sería bueno que ponga las cosas en su lugar y se deje de cuestiones éticas que en fondo poco le importan.

    Habla de "conforme a derecho" sin mencionar la posición dominante que ilegalmente ostenta el grupo. La ética con un ojo tapado.

    ResponderEliminar
  23. Esta claro que el grupo kirchnerista solo habla de cumplir las decisiones de la Justicia cuando les son favorables a ellos. Hay ejemplos de sobra de incumplimiento de fallos jusiciales, desde Santa Cruz hasta aca.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 13.56 No sólo los kirchneristas hacen eso. No se haga el tontito.

    ResponderEliminar