jueves, 14 de noviembre de 2013

Mucha venta de humo en la mentada "fuga de votos por izquierda"



Puede ser que haya ocurrido tal fuga desde el kirchnerismo, pero no deja de ser dudoso.
En el interior del país, las fuerzas que acompañan al kirchnerismo no se cuanto de izquierda portan en todo caso. O ahora nos van a contar que quienes van o han ido con Urtubey son de izquierda. Auch!

En qué condiciones reales estaría esta izquierda dura entonces de asumir funciones en el aparato burocrático burgués, luego de cambiar el mundo en una reunión de café? Ahí, donde el humo obnubila la real realidad de las posibilidades concretas.

Los revolucionarios, se bancan un proceso revolucionario?
Digamos, fuera de lo bien que les vendría tomar un micrófono y agitar su adrenalina como nuevo pretexto para seguir con lo que más los motiva en esta vida; tener excusas para no laburar.
El proceso de La República en España llevó mucho de ello consigo. No tenía idea aquella izquierda de como gestionar y como abordar los temas más básicos en funciones. Eso, además de la arremetida harto criminal de Franco, también los diezmó de recibir un apoyo más fuerte, más sustancial de las mayorías, habida cuenta que en el medio perdieron elecciones significativas.

En Grecia donde sí podría alentarse una fuerte movida contra el aparato financiero que los está asfixiando, extenuando. Y que gobierna por medio de un ejecutivo títere, la introducción de drogas de composición verdaderamente siniestra va a aniquilar a parte de una generación casi que sin esperanza en poco tiempo. Sin esperanza digo se la ve, para encarar una resuelta confrontación política.

Por aquí, Mauri implementa el aumento en el subte y la comisión interna en reflejo de metodología trosca no tiene mejor idea que dejar los pasajeros una enorme cantidad de tiempo retenidos en una formación en horario pico luego del fastidio de tener que garpar la nueva tarifa.
Desperfecto técnico; le llamaron al tensar la soga más de la cuenta como vieja táctica del "cuanto peor, mejor".

Se está diciendo que el aumento de los votos del FIT se debe a una fuga por izquierda de quienes lo hacían por el FpV.
De ser así -personalmente no opino porque desconozco el tema y no voy a incurrir en versear para suplantar datos fehacientes que respalden tal aseveración- se le reclamará a esta gente, gestión en caso de seguir creciendo. Se los votará para que se hagan cargo de alguna que otra intendencia.
Lo otro sería lilitismo carriotense y si bien la desquiciada logró cosechar una cifra cercana a la cuarta parte de los votos para presidenciales oportunamente, su fuerza nunca gobernó nada. Lo que dice que, o nunca han querido asumirlo o la gente desconfía firmemente de que puedan hacerlo.

Esto nos pone en un escenario no tan plano y sencillo como muchos auguran.
Más allá que las fuerzas opositoras estén más dispersas que nunca, la desconfianza por su incapacidad de asumir gobernabilidad pesará sin dudas en la población a la hora del voto por la función ejecutiva en el 2015.

El kirchnerismo debería abocarse a gestionar y renunciar a ser reactivos con la oposición. Descolocarse del centro del ring sería una más que interesante estrategia.
Eso daría lugar a que puedan mostrarse con mayor intensidad y frecuencia las disputas entre los distintos referentes opositores, para una población que parece seguir sin tener en claro la ausencia de composición unitiva en ella, al menos como remota fe de unidad.
Ayer Cobos habló en TN. Su actitud distendida y entusiasta no ocultó en su discurso la mera enumeración de lugares comunes, de esos que se dibujan en labios de todo referente opositor como escuálida repetición del libreto que les acercan los medios concentrados.
Realmente no expresó más que eso.

Es hora de que pongan en claro como van a hacer.
La inflación nos jode, lo digo también yo.
Pero parece que el tiempo se irá agotando en función de explicitar como harían exactamente para superarla, con qué metodología y cuales serían las consecuencias de su aplicación.
Ahora, somos nosotros quienes queremos escuchar y preguntar.

Y si los votos como aseguran se nos fueron por izquierda, que nos diga esa izquierda supuestamente receptora de los mismos, como haría.
Hacer. En la práctica, en la gestión.
Porque para chamuyar, chamuyamos todos.
Si nosotros como dicen, hemos hecho una escribanía del Congreso, espero que ellos hagan más que un recinto del chamuyo fácil del lugar al que al fin habrán de acceder.

56 comentarios:

  1. En realidad, lo de la "fuga de votos por izquierda" viene de la manito del "giro a la derecha" kirchnerista, ambos asuntos centrales de la nueva corriente del "arrepentimiento K".
    Hay quienes parecen creer que las cosas en política son lineales y que los "actores" son algo así como los ingredientes de una receta.... así, el muy católico urtubey, generaría una "fuga por izquierda" de las masas salteñas hartas de ser funcionales a una religión perimida, feudal, etc., etc..... y no, si el PO sacó tantos votos, algo habrá hecho bien y los otros habrán hecho algo, mucho quizás, mal.
    El voto, lo siento, no suele ser explicable por cuestiones etéreas, gaseosas (cosa que se apreciará mejor cuando el PO, fiel a la tradición de arruinar oportunidades, se quede sin esos votos de hoy, que se le fugarán por decepción - de izquierda, claro).
    Más que el parloteo sobre "fugas a la izquierda" por giros a la derecha ajenos, debiera importarles hacer una izquierda hacia la que valga la pena fugarse - como no la van a hacer, porque es mucho laburo y ese laburo es complicado, rutinario y cansador, porque, ay!, los "fugitivos" tienen mañas y experiencias un tanto impuras, desprolijas, un tanto horriblemente populistas y el manual es estricto, sí, pobre izquierda, le tiran una barra de cereal justo el día en que mandaron la dentadura al service y, morder con las encías duele.
    Ahora, jueces y curas mediante, y de acuerdo a las tendencias y modas en desarrollo; ¿cuánto falta para que Salta "sea" Medellín?, para que el fantasma de la droga se aparezca hasta en la sopa?, ¿podríamos apostar en que no va a aparecer un iluminado que descubra que al PO salteño lo financian las FARC?. Sí, ya sé, suena boludo pero, hay o no hay material para instalar cualquier barbaridad como tema?, hay expertos, y hay toda una colección de intérpretes de la realidad dispuestos a darle entidad.
    Más cana en el norte = "giro a la derecha", más controles en las rutas = ídem (y si aparece un Cabandié; simplemente la gloria (mediática).
    Ah, y permítanme una profecía, van a aparecer los comedidos a descubrir que la culpa es de 678 y que hay que levantar ese programa, que el giro a la derecha, la fuga a la izquierda y que patatín, patatán, las chombas de Barone y los aros de Sandra Russo. Posta, en serio, si lo central, lo único bueno posible es arrepentirse y devolver el país...

    ResponderEliminar
  2. Usted sabe que estamos rebalsados de analistas, Ram, como el insigne Pagni que hoy habla en tapa de The Nation del "Sueño napoleónico de Cristina 2011", en línea con la caracterización que hacen los troscos de "bonapartista" al sucio y desprolijo populismo.

    ResponderEliminar
  3. Es tal cual lo dice Ram, Daniel: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/11/mirtha-legrand-tenia-razon.html

    ResponderEliminar
  4. Cómo. ¿El kirchnerismo no era el zurdaje? ¿Y ahora que nos espera a las personas de bien?

    Mirtha

    ResponderEliminar
  5. Ese post suyo fue perfecto, amigos de "La Corriente".

    ResponderEliminar
  6. Es el viraje del kirchnerismo a la derecha y el desencanto de una franja de la sociedad con el doble discurso que pacta con Chevron y asciende a Milani.

    Y con lo que paso a nivel nacional se cae la mentira que a la izquierda de los k no hay nada.

    A comerla

    ResponderEliminar
  7. "Que pacta con Chevron" - Che, qué profundidad!, che, sabio, ¿por qué no nos contás cómo se hace para sacar petróleo que no sabés sacar sin "pavtar" con petroleros que sí saben?, ¿o nos vas a contar de las bondades ecológicas de los autos a pedal y los bondis a vela?.
    O mejor, contanos cómo va a ser la evolución del voto trosko en Salta... de la revolución inminente a qué?. ¿A votar a olmedo?
    Son maestros para la crítica del "doble discurso" ajeno, ¿y por casa, querubín?, la revolución mañana a la tardecita y en el interían, qué?, le alivianamos el laburo a los patrón costas?, porque, tus chamuyos serán muy bonitos pero el pasado los condena, mucha izquierda izquierdosa pero la salida siempre la damos por derecha; vamos, que no somos tantos y nos/los conocemos mucho...

    ResponderEliminar
  8. Cómo que no sabe, Ram? Van Altamira, Pitrola y un par más con cortafierro, maza y pala y escaban; cuánto son, 3.000 metros? Ma´que tanto!

    ResponderEliminar
  9. Daniel, no siga por ese rumbo, que enseguida salen a denunciarlo por ser discípulo de Menguele.

    ResponderEliminar
  10. Si se me permite, humildemente aporto para la cuasa revolucionaria:

    El modelo Rehn–Meidner

    Por supuesto, es complicado encontrar bibliografía y en castellano de dicho modelo y la estructura política que lo permitió (LO y SAP). Cito a Wikipedia como introductorio y a modo de punto de partida.

    A mi entender fue lo más a fondo que un modelo, pero socialista, ha podido ir. Cayó por las mismas razones que el estado de bienestar capitalista con lo cual lo aleja de los fracasos de los modelos de planificación centralizada.

    Pero bueno, supongo que los camaradas sabrán del mismo o podrán estudiarlo más allá del idioma por que si algo los destaca es su "intelectualidad"

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pero Silenoz, qué me hace? Con eso lo van a acusar de reformista y democratizante.
    Los suecos inclusive le mandaron otra vuelta de tuerca a ese mismo modelo en los '80 cuando se les había desatado un proceso inflacionario.

    Skal!

    ResponderEliminar
  12. Sigo pensando que a la izquierda de los K no ha nada con verdadera vocación de poder. Una par de legisladores locales y otro par a nivel nacional no cambia la ecuación. No sea ingenuo Ano.
    El PI en el 85 llegó a tener 10 legisladores, Zamora, Walsh, etc.
    Lea y elabore

    ResponderEliminar
  13. Es difícil argumentar que el crecimiento de la izquierda dura tiene que ver con el giro a la derecha. ¿O me van a decir que en Salta capital una de las mayores preocupaciones son la Ley Antiterrorista y los gendarmes en el Conurbano?

    Hay que dejar de hacer análisis porteñocéntricos y mediáticos con argumentos lanatistas por dos años. O por toda la vida, mejor.

    Lo del PO en Salta lo inscribo más cerca del voto bronca contra un sistema hegemónico en ausencia de la válvula de escape radical que existe en Jujuy y Tucumán, por ejemplo. Por eso digo que tiene un interesante componente republicano, ciudadano, civico y podría seguir con los sinónimos pero los voy a cansar.
    Es lo que vio Massa en la PBA también, lo que explica los triunfos del radicalismo en Santa Cruz, Catamarca, etc. Claro, es el componente político. No debemos olvidar el económico, que le da sustento al anterior. Algo respecto a tipo de cambio, economías regionales, la inflación, el cepo no por el cepo al atesoramiento sino fundamentalmente en lo referido a permisos de importación, etc.

    Bueno, saludos al compañero Trotsky y que Altamira se corra de una vez: Christian Castillo 2015 (¿se escribe con la “h", así tan yanki? Je).

    ResponderEliminar
  14. Concentrándome en los votos perdidos a izquierda, los hay en base a la saturar pantallas y páginas de los amigos de izquierda del Grupo, no olvidar que para ganarle a los K, cualquier opción debe ser usada,y es un porcentaje no menor al 5% de los votos válidos.
    En cuanto a Salta Capital, el echo es una disputa dentro del partido Renovador salteño, con un grupo que en principio había acordado con el gobernador, pero que luego decidió no apoyarlo y opto por votar al troskismo, si quieren verificarlo, miren en que barrios de la Capital estuvieron los votos del PO y verán que son los mas adinerados.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. Bonapartismo:

    "Generalmente se entiende por bonapartismo la forma de gobierno en la que queda desautorizado el poder legislativo, que en el estado democrático representativo creado por la burguesía es por lo común el poder primario, y en la que se realiza la subordinación de todo poder al ejecutivo guiado por una gran personalidad carismática, que se coloca como representante directo de la nación, garante del orden público y árbitro imparcial frente a los intereses contrarios de las clases.-

    Esta concepción, en gran parte vinculada a la obra de Carlos Marx: “El 18 Brumario de Luís Bonaparte”, que analiza el golpe de estado de Luís Napoleón del 2 de diciembre de 1851, entiende que la autonomía del poder bonapartista con relación a la burguesía dominante es pura apariencia, si se considera el contenido concreto de la política ejecutada por tal poder, la cual coincide con los intereses económicos sustanciales de la clase dominante, pero es real a nivel de la superestructura política, donde el parlamento es reemplazado por el ejecutivo como máximo poder."

    No tiene nada que ver con la interpretacion que se hace mas arriba, al identificar la caracterizacion que se hace desde el FIT relacionandola con la incongruente nota de Pagni.

    ResponderEliminar
  16. Bueno don Daniel, Ud. sabe que lo que falla es la realidad nunca la teoría.

    " miren en que barrios de la Capital estuvieron los votos del PO y verán que son los mas adinerados."
    Ja ja... y bueno Norberto, con plata es más fácil ser revolucionario

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy cierto, Silenoz, nada mejor que comprar hecha, la chaqueta Mao, las sandalias, la mochila de cuero e'carpincho, la pipa y la barba bien atendida. Más la revolución, digo.

    ResponderEliminar
  18. Un delirio mas de los formadores de opinión hegemónicos: "giro social a la izquierda"... como señala Ram una idea manejada en dualidad con "el giro a la derecha del gobierno". Con estas pelotudeces de "izquierda y derecha" te meten en un berengenal de debate "político" del que sacan provecho los HDP que forman la opinion pública y los sueldos (valor del dinero). ÉSOS la única "izquierda y derecha" que conocen es su bolsillo izquierdo y su bolsillo derecho, dejemonos de joder.

    GOBIERNO DE "IZQUIERDA" YA TENEMOS en todo caso, y es el kirchnerismo. La famosa "izquierda" que tanto se llena la jeta no llevaría a la práctica ni el 1% de la gestión de "izquierda" kirchnerista. Ahí los tenes lobotomizados al mejor estilo Lanata, repitiendo como zombies: "fracking", les falta una cacerola nomás. Ahí ves que tienen el cerebro en el culo, solo Dios sabe como piensan gobernar un país estos tipos. Habría que ponerlos en la gerencia de alguna industria, empresa o institución pública importante para ver que capacidad de "gestión" tienen estos descerebrados.

    Primero, eliminarían la industria petrolera por ser "obsoleta y perjudicial para el medio ambiente", segundo eliminarían la producción automotriz por igual motivo, después... después nada, no tienen puta idea de como funciona el mundo que les proporciona la INTERFACE física, social y tecnológica que sostiene sus metafísicas charlas de café.

    Cada vez que escribo "izquierda" entre comillas (especialmente en referencia al kirchnerismo) es porque realmente no me cabe la hipocresía de decir que somos una sociedad de "izquierda". La Argentina es de "derecha" y vota gobiernos de "derecha" porque busca el sueño de ser una potencia económica y productiva que en este mundo se desarrolla bajo ciertos preceptos estructurados bajo una doctrina basicamente de "derecha". Esto fue así tanto para construir el sueño americano, el Japón líder en tecnología y estandard de vida, la super potencia China de hoy o el estado de bienestar europeo/escandinavo. 60 años de dictadura nos dejó TAN a la "derecha" que nos fuimos a la mierda (y encima arrancado del Peronismo! el cual obvio no aceptó ser llamado "izquierda"), por eso un gobierno de "CENTRO DERECHA" como el kirchnerismo en este escenario social ultra derechoso parece la revolución cubana.
    sigo abajo..

    ResponderEliminar
  19. JUSTAMENTE son los rasgos ultra izquierdosos del kirchnerismo los que provocan estos resquemores, estos cismas políticos y sociales, y que los supuestos "ciudadanos de izquierda" huyan despavoridos ante "los negros choripaneros y el cepo al dolar"... ¿y que digan que corren hacia la "izquierda"?!! SON UNOS CARADURAS! ma'Que izquierda! ma'Que derecha! Estos putos huyen del JUSTICIALISMO, huyen de la "izquierda" LLEVADA A LA PRÁCTICA.
    Van y se esconden detras de un cartelote gigantesco que proclama: "somos la IZQUIERDA queremos lo IMPOSIBLE". Porque justamente, no quieren cambiar NADA. Si esa "izquierda" en la que se cobijan llevara a cabo las acciones necesarias para poner en práctica lo que "pregonan", todos estos "idealistas de café y 0km" saldrían rajando de ahí, ¡de ahí a los cuarteles!

    Esta es la milésima doceava re-edición de la izquierda VS derecha, el jueguito del "policía bueno y el policía malo" que aprieta a una sociedad desde los dos costados, desde arriba y desde abajo. No por nada Perón de entrada anuló todo este manipuleo social cuando decretó la tercera posición, y por supuesto que tenía razón. Hoy tenés que Perón era el "comunismo" Stalinista, pero también era la "derecha" Hitleriana.. (?).. Y lo loco es que los dos delirios salen del mismo sector social de siempre, al igual que hoy, la historia se repite. Un GORILA como Borges corriendolo por "izquierda" es otro de los muchísimos antecedentes de lo incoherente de este jueguito psicótico del PODER que confunde a un pueblo y lo pone unos contra otros, atascando los engranajes de una maquinaria social que pugna por construir poder político democrático.

    ResponderEliminar
  20. Tiene Ud razón Linus, es que ante el Kirchnerismo, están ante la derecha posible y la izquierda tolerable por nuestra sociedad, aun cuando el gobierno esté muchas veces a la izquierda de ésta, tal como en el tema derechos humanos, donde si se ha ganado una batalla cultural, aún cuando de vez en cuando salta alguien con los pe los parados.
    Eso hace que en determinados momentos los de abajo voten a izquierdas y y los del medio a derechas pensando que no ponen en peligro lo ganado, sin tener en cuenta que el grupo AAAHHHJJJ con gobiernos sin estas espaldas la subsistencia misma hubiera sido improbable.
    Ahora cuando se juegan los porotos por los próximos cuatro años, es decir el bolsillo para ese tiempo, lo piensan con ese órgano, y quien no lea correctamente eso con seguridad encontrará una sorpresa.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. Que en los barrios mas adinerados el PO obtuvo más votos no es de extrañar, hizo
    campaña con la promesa de "abolir el impuesto al salario".
    Es de sentido común que es con plata cuando es más fácil ser contrarrevolucionario.
    Lo curioso es que para ser contrarrevolucionario se elija a un partido de izquierda
    o un frente del mismo signo que promete terminar con medidas que redistribuyen la
    riqueza.
    O sea, con redistribuir todo bien... mientras no sea del bolsillo de ellos. Igual
    que el que evade el 20% en una operación de venta de soja que eventualmente si es
    preguntado estará de acuerdo con redistribuir mientras no sea de su billetera.
    Otra es la discusión de si las medidas son justas o se aplican en la capa social
    que aunque no quiere, puede.
    Me gustaría ver la cara de Carrio y/o la de Pino votando la propuesta de bajar el
    salario de los legisladores al mismo nivel de un docente.
    Como sea, estas propuestas ganaron votos.

    Me pregunto si aquellos que eligieron propuestas que tienden a no redistribuir o
    directamente impracticables como la de igualar los salarios de un docente con un
    legislador pueden encontrar su propia contradicción cuando enfrenta su postura a
    hechos como el de que durante el año 2013 dentro del modelo de inclusión se
    entregaron más de 45.000 becas para estudio. Un modelo de inclusión que es propuesta
    y realización del Gobierno nacional en donde el acceso a la universidad se establece
    como parámetro de la igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar
  22. Lo de la mentada "fuga de votos por izquierda", en boca de izquerdistas opositores, parece esconder algunas cuestiones interesantes desde el punto de vista de las contradicciones y/o desde el punto de vista de la deshonestidad intelectual (no decir lo que se piensa).
    ¿Por qué?
    Porque esos mismos "izquierdistas", en su mayoría, son los que dicen que el kirchnerismo y la derecha son lo mismo.
    Entonces, en principio, tendríamos dos opciones visibles:
    1) si la derecha y el kirchnerismo son lo mismo, entonces hay contradicción ya que no existiría la razón por la cual los votos se fugaran necesariamente a la izquierda y no a la derecha.
    2) si la derecha y el kirchnerismo son lo mismo y los votos se fugaran a la izquierda, entonces estarían tomando a ese electorado puntual como pelotudos engañados por un "relato de izquierda" que no es (aquí la deshonestidad intelectual de no admitir a viva voz lo que se piensa realmente del electorado progresista que vota al kirchnerismo).

    No extraña, de todos modos, teniendo en cuenta que a la hora de criticar al kirchnerismo, gente como Pitrola dice que es lo mismo que la derecha, pero a la hora de criticar a la derecha, se contradice diciendo que votar a Massa significaría una vuelta a los mercados de deuda (si hay una vuelta, por lógica, es porque hubo un avance)

    ResponderEliminar
  23. Mi estimado Diablo: primero lo primero. El Veterano de Malvinas Omar De Felippe puso las cosas en su lugar. No podía ser de otra manera, tratándose de quién es. Quédese tranquilo que con ese muchacho al frente de la tropa van a ascender. Y no se si no como campeones, mire lo que le digo.
    Cuenta la leyenda que después de un partido Estudiantes - Atlético Tucumán jugado en La Plata y que terminó 1 a 1 fue el origen de un ascenso pincha irrepetible: le sacó 12 puntos al segundo, que fue Rafaela... dirigido por Alfaro. Y eso porque en la última fecha Estudiantes fue a Rafaela con la reserva y perdió, si no le sacaba 14, cuando los puntos por partido ganado eran dos, no tres. Pues bien: ese partido Estudiantes - Atlético lo ví, fue el segundo que el Pincha jugó en la B. El primero se lo había ganado a Laferrere en la cancha de... ¡Independiente! Según la leyenda, cuando los jugadores (Bossio, Llop, Prátola, Ramos, Rojas, Verón, Capria, Calderón... ¡un equipazo!) entraron al vestuario después de un mísero empate como locales se lo encontraron a Miguelito Russo muy sonriente parado en el medio del vestuario y canchereándolos:
    -Señores... bienvenidos al Nacional B -les dijo.
    El partido -lo ví, estuve en la mítica cancha de 57 y 1 esa tarde- había sido terrible. En algún momento pensé: "si estos (los tucumanos) pegan así acá... mejor ni pensar en lo que va a ser en Tucumán". Miguel había dirigido a Lanús en la C y en el Nacional B, sabía de qué hablaba.
    Viendo ayer el aplomo con el que el Rojo liquidó a Ferro, supongo que algún mensaje de De Felippe debe haber sido algo parecido. "Señores, los reyes de copas fueron otros, no ustedes, así que a laburar"... o algo por el estilo.
    Me alegro.
    Zanjado este trascendental asunto, mi estimado Daniel, esta otra cuestión me alegra sobremanera: suele decirse que "a la izquierda del kirchnerismo hay una pared". Ahora parece que "al la izquierda del kirchnerismo está el PO". Pues bien: prefiero al PO. El PO es mucho más inocuo que una pared. Cualquiera que se haya chocado contra una pared sabe que el golpe duele... Chocar contra el PO es como darse contra un colchón de agua: no pasa nada.

    ResponderEliminar
  24. Cuanta vuelta para intentar juetificar el notorio crecimiento de la izquierda. Habria que aclarar en primer termini que este es un gobierno de centro derecha con medidas populistas y nada más. A la derecha de Cristina, la Barrick y Chevron no hay nada más. Saludos, Quique Telechea.

    ResponderEliminar
  25. Quique Telechea... "un gobierno de centro derecha con medidas populistas y nada más..."¡¡¡NADA MÁS, NI NADA MENOS!!!

    Me encantaría comprobar que medidas populistas puede llevar a cabo la maravillosa "izquierda" Argentina... si ni siquiera sabe reconocer a un gobierno de izquierda, teniéndolo frente a su nariz.
    La "izquierda" en vez de tomar nota y sacar fotocopia de lo que ha logrado el kirchnerismo y COMO lo ha llevado a cabo... sólo desea verlo acabado y enterrado. Por mas que te duela, la IZQUIERDA VERDADERA HOY EN LA ARGENTINA es un partido de centro derecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. El Pincha y el Rojo en los 80 fue lo maximo, Capitan,
    Si este gobierno es de centro derecha porque lo detesta tanto Mariano Grondona?

    ResponderEliminar
  27. Tenés un problemita, telechea, y es sobre producción de lagañas, que te nubla la vista y no distinguís nada más allá de la nariz, sino no estarías repitiendo boludeces sobre la única "derecha" que no es hostil con ninguna izquierda, ni rosa ni troska ni simulada. Claro, uno los chicanea y se les burla pero el gobierno, así de "derecha" como es, ni bola, ni prohibiciones de listas negras ni dirigentes en cana - unos "fascistas" muy blanditos, che - encima les garpan los avisos democráticamente y en todos lados.
    Cierto, la derecha en serio, la que no jode y tiene un copyright criminal, a ustedes los detesta pero al gobierno lo odia, recontraodia y gime de impotencia por que la yegua maldita no se muere como el marido; en el mientras tanto, el troscaje "izquierdoso" chocho, altamira liga un chamoú y una caricia en lo de rial, a pitrola lo hacen ir a delirar - siempre y cuando sea contra la "diktadura K" sus delirios serán debidamente amplificados y "celebrados" y ustedes "socialistas científicos", "estudiosos de las luchas populares" y "promotores y líderes de las revoluciones" compran, envueto para regalo y como si les dieran bola..... muchachos, no les pedimos que se hagan K, no, es más fácil y simple, se les pide que crezcan, que aprendan a sumar 1 más 1, que repasen las nociones de castellano de la primaria y lean con criterio, ah!, y que se convenzan de una vez por todas que los reyes son los viejos, che....
    Y de paso, ya es muy opa eso de insistir con Chevron, ¿no saben que sus nuevos amiguitos, si negociaran con Chevron, no le dan una parte del 3% del yacimiento sino tooooooda la provincia de Neuquén?, vamos, no pueden ser tan nabos, dale, dejen de juntar el pastito que no vienen los camellos (encima no comen pasto, giles!)

    ResponderEliminar
  28. Compañero Daniel, disculpe que me cuelge del planteo que deja flotando, es un tema que me interesa...

    Es loco como jamás nadie dice, "Abraham Lincoln era de izquierda, ó de derecha", no, en los libros de historia te ponen que el tipo era una "buena persona", un "luchador de la libertad". Nadie se atreve a decir "Franklin D. Roosevelt era de izquierda" ni ahí, al tipo le ponen el rótulo (merecido): "el mejor presidente en la historia de Estados Unidos"

    En el fondo todo esto, estas relaciones de poder entre humanos a traves de su historia, es una lucha contra la hija putez humana. El homo sapiens HDP y pillo como es, le puso "filosofía" al asunto de ser hijo de puta, entonces comienza a justificar su hijaputez con simbolismos abstractos, "izquierda - derecha".
    El asunto es que en ninguna constitución, carta magna o declaración de derechos humanos, se dice nada en referencia a la "derecha o la izquierda". SÍ se hace referencia a no ser hijos de puta y a los hechos y acciones que determinan tal juicio de valor. Pero la hijaputez humana no puede ceñirse a una escala de valores tan monolíticos y certeros, necesita una "escala de valores blue", mas 'relativa', mas dinámica, mas maleable, mas antojadiza, mas propensa a la CONFUSIÓN.
    Izquierda y Derecha, es una dualidad de concepto ideológico sumamente útil para tipos que pretenden surfear sobre todo obstáculo socio-político habido y por haber. Una "doctrina" justifica a la otra, laburan con un movimiento de pinzas. Entonces, podés decir con voz de locutor: "Si porque hay que entender que la fuerza liderada por Hitler en su momento inicial se encuadraba en una ideología de 'derechas', que predominaba en ese lapso histórico europeo" y bla bla bla.. "entonces las 'izquierdas' nacen como contraposición a la opresión y el poder subyugante de las tradicionales clases dominantes"... y resulta que asi de fácil ya tenés los dos moldes generalizantes de acuerdo a los que se clasificará arbitrariamente la etapa de evolución social y política mas revolucionaria de la civilización humana. De esa forma tan burda y binaria, se filosofa y se "politiza" la hija-putez humana.

    "Si este gobierno es de centro derecha.. ¿porque lo detesta tanto Mariano Grondona?"...

    Auto-congratularse con ser fana de la "derecha" obviamente no tiene nada que ver con masacrar personas y tirarlas a fosas comunes, ponerle grilletes a familias enteras y dividirlas en castas de acuerdo a su capacidad de "pagar" su propia libertad, etc... Parece que, de esto, se vienen a enterar 200 años mas tarde ciertos personajes locales, y entran en pánico.
    Pensaron que eran guiados por una "ideología política", y no cayeron en la cuenta de que simplemente eran unos asesinos hijos de remil putas. El pánico que le tienen a un gobierno capitalista exitoso es aterrador. No le temen por supuesto a un "verdadero" gobierno de "izquierda" "troskomunista", porque como bien demuestran estos personajes no estan dispuestos a ser "exitosos" en ningún proyecto social que implique poner a funcionar una maquinaria "capitalista" productiva que quintuplique nuestro PBI y nos proporcione trenes de alta velocidad, aviones supersónicos, casas inteligentes y expectativa de vida de 120 años... El "fracking" se interpone entre ellos y lo "imposible"... já
    sigo abajo...

    ResponderEliminar
  29. No, la derecha hija de puta no le tiene miedo a la IDIOTEZ, le tiene miedo a la INTELIGENCIA, al razonamiento y a los hombres sensatos. La derecha hija de puta, teme que la dejen en pelotas moralmente. Un poco en respuesta a Quique, YO DESEO que no haya NADA MAS a la derecha del kirchnerismo, pero para eso tiene que haber ALGO POSIBLE Y HONESTO INTELECTUALMENTE a su izquierda. OJALÁ, que haya MUCHO a la "izquierda" del kirchnerismo, y que el mismo sea el límite de la "derecha". OJALÁ que no haya nunca más nada a la derecha de este kirchnerismo de matrimonio igualitario, libertad de género e inclusión social. Por eso nos odia un Grondona y cia. porque el kirchnerismo los esta dejando desnudos frente a la justicia de Dios y del hombre.

    Darle cadena perpetua a un hijo de puta genocida, torturador y violador de toda persona, credo y edad.. no te hace de "izquierda", te hace ser humano. Me parece que lo mismo corre a la hora de darle bienestar social a los desposeidos y posibilidad REAL de progreso. Eso tampoco te hace de "izquierda". Si vamos a usar el "izquierdómetro" la potencia imperial mas bestial y sangrienta que es Gran Bretaña, al lado nuestro vendría a ser la Union Soviética de Lenin... y ellos tampoco son de "izquierda"...

    Osea, también creo necesario saber poner los pies en la tierra, entender donde estamos parados. Lejos estamos de tener aspiraciones "izquierdosas" "posta, posta"... Yo no creo que ningún Argentino te vote hoy una ley que diga: "bueno muchachos todo aquel que gane mas de 10mil sope va a donar el resto al estado para obras sociales"; "todo aquel que tenga un lugarcito en la casa va a a albergar a un ciudadano del mundo que busque refugio en este planeta en guerra"; "el territorio sera dividido en parcelas que seran adjudicadas a personas específicas de acuerdo a sus capacidades físico-productivas trasladándose las mismas y sus familias a sus lugares de labor asignadas"; "No se utilizará mas energías no renovables"; "limitándose el uso de dispositivos electrónicos a la disponibilidad energética de nuestras 500 torres eólicas"... y así... ESO ES SER DE IZQUIERDA POSTA, CARADURAS. Renunciá a tu billetera, renuncia a tu depto en palermo, renunciá a tu laptop, renuncia a tu estilo de vida capitalista.... LAS PELOTAS. Esto es un escenario social de derecha. CENTRO, ponele... pero que no me vengan estos chetos a hablar de izquierda! Dejémonos de joder. Los soltás en la salada y se ponen a llorar "los comunistas"! JAAJAJAJA!! Son una risa. Son idiotas e hipócritas.

    Por eso me planto y digo con convicción, si troskitos, esto es un gobierno de centro derecha para solucionar los problemas de esta sociedad que tenemos. Y nos hacemos cargo, porque tenemos honestidad intelectual y verdadera convicción de una "izquierda" LLEVADA A LA PRÁCTICA en un mundo capitalista. La tradicional "izquierda" concheta hace de cuenta como que la realidad no es digna de ellos, el mundo capitalista primitivo y rústico con el que contamos para progresar no es asunto que les incumba. Ellos quieren ser los mesías, que bajan de sus deptos urbanos con la verdad y la solución a los problemas del mundo. Van a aparecer con el reactor electromagnético de energíacontinua ARC fabricado por Tony Stark, y quien sabe que otra genialidad que revolucionará las telecomunicaciones y la producción de alimentos... "cambiando el mundo para siempre"... en fin solo hacer mías las palabras de Ram arriba: "CREZCAN". Si quieren estar a la izquierda de este gobierno CREZCAN.

    Y vuelvo a repetir: Ojalá algún día no vuelva a haber nada mas a la derecha de este kirchnerismo, falta mucho todavía. Especialmente falta una opción REAL que esté a la izquierda, que sepa "sumar 1+1" aunque no les guste eso de la "contabilidad y las finanzas" vidas dependen de eso.

    Bueh, Gracias a Daniel por el espacio, Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Este proceso tiene algunos rasgos comunes con la segunda presidencia peronista que terminó en el ´55, aunque espero que el enfrentamiento se dé de otra manera (y sobre todo con otro resultado).

    El crecimiento de la izquierda se debe al aumento de la actividad industrial. La desocupación generada por el modelo africano de los ´90 secó el medio natural de la izquierda, con el aumento de la actividad industrial y las limitaciones del capitalismo para brindar soluciones, el crecimiento de la izquierda es un fenómeno fácil de prever. En realidad lo que cabe preguntarse es cómo no sacan más votos, pero la pregunta se responde sola.

    Esta "izquierda revolucionaria" sólo trata a los trabajadores como clientela para conseguir una banca. Su plan no es enfrentarse al estado burgués, y la prueba es que más allá del barullo que hicieron, ignoraron olímpicamente todos los enfrentamientos concretos que este gobierno tuvo con distintos sectores de la burguesía.

    Su explicación: "son conflictos interburgueses", como si ese conflicto interburgués fuera indiferente respecto de los intereses de la clase trabajadora. La mayoría de los trabajadores vota al FpV y no a la izquierda porque nota que quien no puede lo menos, tampoco podrá lo más; una minoría empieza a votar al PO porque "lo menos" que ofrece el gobierno no les alcanza.

    Hay que entender que las necesidades y expectativas de los votantes -especialmente los laburantes- son dinámicas; al principio cualquiera respira aliviado de tener un laburo luego de décadas de miseria, pero llega un momento en el que se quiere algo más que eso.

    Hay una sola cosa que me espanta en esta combinación de izquierda marxista inepta y gobierno keynesiano/populista, y es que suceda como con el primer peronismo, que con sus logros hacia la clase trabajadora "compró" suficiente capital político como para instalar una tercera presidencia siniestra. La izquierda y su apoyo a Braden jugaron un rol importante en este fenómeno.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  31. ...y un comentario acerca de la República en España: la izquierda española está desde hace décadas entrampada en la defensa de la República. Y la República española era una mierda.

    Un régimen burgués sostenido por el stalinismo, enemigo de los trabajadores, un régimen que se dedicó a vocear consignas mientras a la oligarquía española apenas si le tocó una peseta. Muchos trabajadores sufrieron persecución y muerte bajo la famosa República, con un argumentito bastante repetido: "esos son trotskistas, provocadores y malvados". Por suerte lo malhadados trotskistas fueron eliminados primero por la República y luego por Franco. Así es como todo salió fantástico.

    No es que aquella izquierda "no tuviera idea de cómo gestionar", sencillamente respondía a los intereses de la burocracia soviética, que ordenaba no confrontar con la burguesía y mantener el "Frente Popular". Como decía Trotsky: "quieren demostrarle a la burguesía española que Franco no es necesario". Lógicamente un gobierno de "izquierda" que no expropia a la burguesía es la nada misma.

    La República era un régimen burgués, no tenía nada de socialista. Claro, después vino lo que vino y en la comparación salió ganando.

    Pero es que como siempre, a la clase tabajadora le toca elegir entre lo malo y lo peor.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  32. Jack Celliers dijo:
    "El crecimiento de la izquierda se debe al aumento de la actividad industrial."

    ¿ME PODRIA DECIR CUAL ES EL DATO ECONOMICO DEL CRECIMIENTO INDUSTRIAL EN SALTA?

    ResponderEliminar
  33. -"Salta presenta el crecimiento industrial más importante del país en porcentajes por radicación de empresas."

    http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=49810

    ResponderEliminar
  34. Celliers, todo muy bonito, pero no hable macanas victimizando a una "izquierda", troskos y anarcos que, en la Guerra Civil Española no dejaron cagada sin cometer, especialmente no entender nunca que en una guerra alguien conduce y se hace cargo del paquete completo. los comunistas ahí (no tanto por "stalinistas") sino por su propio peso y organización, más el pequeño detalle de ser los únicos que aportaban armas (ahí sí, el josesito del bigotazo ponía sus garfios - ¿usted no lo haría?)
    Mire, no es muy de izquierda ni revolucionario el llamar a asamblea para discutir estrategias para enfrentar un ataque franquista, en el mismo momento que el ataque se producía. Eso era de estúpidos y de pre-cadáver, porque sencillamente los barrían, no es difícil que los comunistas fueran más prácticos y que no hubiera ninguna onda, más bien odio, entre ellos.
    Pero la guerra española no sirve para medir Salta - voto trosko pero votante de clase media, catolicón de derecha y más de gerente que de obrero; ¿"revolución de izquierda" ahí?, sí, el día del poroto manteca.

    ResponderEliminar
  35. EL TROSKO ARREPENTIDO SIGUE ESTACIONADO EN EL PASADO. SEÑALAR LO QUE SEGUN EL OCURRIO EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, ES SOLO PARA DEJAR DE SEÑALAR LO QUE SIGNIFICO EL FRANQUISMO.
    HAY ALGO PEOR UE UN TROSKO ARREPENTIDO, Y ES UN EX-TROSKO AHORA DEVENIDO A PERONISTA K.

    ResponderEliminar
  36. DANIEL: QUE HAYA CRECIDO LA CANTIDAD DE EMPRESAS NO ES MAS QUE UN INDICE MACROECONOMICO, NO DICE NADA EN CUANTO AL DESCENSO DE LA DESOCUPACION. QUE LOS CAPITALISTAS ( EN PARTICULAR MULTINACIONALES)GANEN CADA VEZ MAS Y LOS TRABAJADORES CADA VEZ MENOS ES EN ESTE PERIODO EL INDICE REAL DE LAS POLITICAS ECONOMICAS QUE SE LLEVARON A CABO EN ESTOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  37. RAM: JUSTAMENTE EN ROSARIO DE LA FRONTERA SE REALIZA EL 11 DE SETIEMBRE EL FESTIVAL DEL POROTO, SIENDO ESE DIA EL "DIA DEL POROTO"
    O SEA QUE SEGUN VOS, HAY ALGUNA EXPECTATIVA.

    ResponderEliminar
  38. SALTA SEGUN EL INDEC:

    44% DE TRABAJADRES EN NEGRO

    http://www.eltribuno.info/salta/324146-Salta-es-una-de-las-provincias-del-NOA-con-mayor-empleo-en-negro.note.aspx


    SALTA ES LA 2DA CIUDAD CON MAS DESOCUPACION

    http://www.eltribuno.info/salta/283658-Salta-la-segunda-ciudad-con-mas-desempleo.note.aspx


    ESTO SEGUN EL INDEC, IMAGINEMOS CUAL ES LA REALIDAD

    ResponderEliminar
  39. No, boludo, ése no es el poroto manteca. Además ahí está olmedo, que sortea una HiLux y vos te vas a hacer la "reBolución" a Madagascar.
    "Imaginemos la realidad", qué lindo, che! - un minusválido trosko hablando de realidades imaginadas, maravilloso.... en fin, una lástima que nunca les resulte otra cosa que la nube de pedos permanente en que viven y reproducen sus delirios.

    ResponderEliminar
  40. Aparece alguien - Celliers - al que se puede pensar como trosko respetable, discute, no hay acuerdo pero, no delira; habla de España y se le contesta.
    Después aparece el estúpido mayúsculo en su trosko delirium tremens, primero y para dejar constancia de su enfermedad, a "definirme" como ex-trosko, trosko arrepentido. Una tontería vieja y repetida.
    Nunca habría podido ser trosko, ni siquiera simpatizante, tengo un modo de pensar absolutamente incompatible. Y tengo también, experiencias por personas perdidas que sí eran troskos, les fue muy pero muy mal y sus "dirigentes" rajaron muy rapidito (y quizás muy "servicialmente", por qué no?).
    Pero bueno, solamente un infra neuronal puede pensar que le puede ser de utilidad que uno sea "ex". Como si hiciera falta el despecho para llamar mierda a la mierda.

    ResponderEliminar
  41. Está bien mayúsculo, eso explicaría mas aún la fuga hacia izquierda de esos trabajadores. Pero Urtubey es un derechista, aliado circunstancial del FpV que fue votado por gran parte de ellos mismos en su momento.
    O sea que no hay fuga desde lo que representa el FpV como armado nacional ("Cristinismo" si querés llamarlo de alguna manera), sino del "urtubeismo" o cosa por el estilo.

    ResponderEliminar
  42. Y aflojá con lo de "ex trosco" porque es una pelotudez sin pie ni cabeza que no tenés porqué repetirla aquí incesantemente.

    ResponderEliminar
  43. DE LO QUE NO CABE DUDA QUE TENES UNA FORMA DE PENSAR INCOMPATIBLE, POR FIN HAY ALGO QUE TE TENGO QUE DAR LA RAZON.

    ResponderEliminar
  44. Es lógico que desde un espacio reaccionario y macartista como este blog, en cada entrada que trata sobre la izquierda se la pretende desvalorar.
    Para que hablar de la izquierda si no existe y le genera tanta bronca a la derecha danielista?

    Algun comunicado de repudio de Carta Abierta, Hebe, Carlotto y Sabatella sobre el fraude en Cordoba? El FPV y todo el progresismo filochevronistamilanista no se va a pronunciar?

    ResponderEliminar
  45. -"macartista"

    Esa es la palabra preferida de estos tipos que son "macartistas" por naturaleza.
    Siempre con el dedo acusador a todo lo que no sean ellos.
    Los jueces del mundo nos vienen a amonestar.

    Nosotros tenemos que pronunciarnos sobre el fraude en Córdoba cuando ellos no dijeron ni mu sobre los ataques a los militantes del FpV y el sabotaje de trenes en Castelar.

    Son un chiste estos tipos.

    ResponderEliminar
  46. Y menos mal que no utilizaste la palabra "gorila" como solés hacerlo, Maloperobueno. Eso te distingue del resto de los troscos.
    Te da vergüenza o qué venir logueado aquí?
    Vos también hacés la gran Soleras que ahora viene como mayúsculo?
    Qué les pasa?
    Nadie te echo y además se te va a responder exactamente lo mismo que viniendo como lo hacés desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  47. Sí, mayúsculo, soleritas o quién puta seas, "me tenés que dar la razón", decime, maestro de la pelotudez, ¿desde cuándo dejó de estar claro que tus delirios son INCOMPATIBLES con lo que pienso?, o hay que festejarte el segundo de lucidez? - Andá que te lo festeje gelblung

    ResponderEliminar
  48. Un detalle pequeño:
    Respecto a las cifras de desempleo en la ciudad de Salta, el indec señala que hasta hace unos meses atrás era de 10.6% (serían las cifras oficiales, que no es poco).
    Hace unos días, luego de las elecciones, en el programa La Mañana de Víctor Hugo Morales le hicieron una entrevista a Gabriela Cerrano (candidata electa del PO) sobre las causas, y justamente comentó que Salta es la ciudad con mayor desocupación del país (no la segunda), con un 12% (estimación "oficial" del PO en Salta). El audio debe andar por ahí.
    En efecto, las cifras que da el PO no están muy alejadas de las oficiales (apenas un punto arriba). Digo esto para esos que gustan de la frase "si estos dicen tal cosa (el indec en este caso), imaginate la realidad"...dando a entender que la desocupación sería del 50%, por lo menos... (sin exagerar algunos largaron 25, total es gratis)...Pues bien, esa es la realidad. saludos

    ResponderEliminar
  49. Puse "las causas": es decir, las causas de la buena elección del PO.

    ResponderEliminar
  50. Volviendo al tema de "la fuga de votos por izquierda" que tuvo el kirchnerismo, me permito agregar lo siguiente:

    ¿De donde sacaron que el 21% que "se dilapidó" en las recientes legislativas eran votos del kirchnerismo?

    ¿Se vota la mismo en Legislativas que en Ejecutivas?

    Me parece que le erran un poco en el análisis.

    Si bien es cierto, como han dicho algunos por ahí, que se puede chocar la calesita, también es cierto que faltan 2 años de gestión y que ese 21% "dilapidado" puede ser "desdilapidado"

    Creo que algo de eso pasó ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Don Daniel: le mandé un ismael.
    Disculpe la jodienda.

    ResponderEliminar
  52. "Cuanta vuelta para intentar juetificar el notorio crecimiento de la izquierda."

    Enhorabuena que la izquierda crezca. Creo hablar por varios si digo que, a diferencia de algunos "izquierdistas" que se encuentran curiosamente compartiendo trincheras con la derecha (en algunos foros esto es tan notorio como triste) a la hora de pegarle al kirchnerismo, muchos creemos que el enemigo es la derecha, no la izquierda.

    ResponderEliminar
  53. Ojalá que crezca la izquierda, por supuesto, y no el "izquierdicismo" bobo, testimonial y onanista que lo primero que hace cuando asume algún tipo de responsabilidad política, sea legislativa o ejecutiva, es morderse la cola y dividirse por cuestiones de mendrugos. De todos modos suena raro este trosckoclarinete que viene sonando al compás del dúo Altamira y Pitrola. Saludos León

    ResponderEliminar
  54. Ram, lo estoy leyendo mas seguido y con interés. Se agradece.

    El FIT tiene méritos ganados y debemos reconocerlos, donde también sabemos y de sobra sus limitaciones, contradicciones y sobre todo el vedetismo algo burocrático de sus dirigentes de siempre. Por no decir sus eternas jugadas a favor de la derecha (Cuba, Venezuela o cualquier cosa que no "dirijan")

    Tienen un trabajo de larga data y aprovecharon todo resquicio (Clarin, TN también), disimulan historias y comunicaron muy bien aprovechando errores del Gobierno y la nueva ley y los espacios de publicidad gratuita que genero. Eso esta muy bien y es tradición de las fuerzas de izquierda aprovechar los derechos democráticos.

    Es una buena interpelación para el proyecto nacional y popular.

    Entonces enfrentar estos desafíos se crece, y eso también esta muy bien.

    Sautte Caro Daniel
    Rojo y Negro

    ResponderEliminar