domingo, 3 de noviembre de 2013

Pablo Marchetti; dejá de repetir pelotudeces e informate



Aquí, en la cloaca de Fontevecchia:

-"En tres días, las dos mayores corporaciones económico-mediático-políticas sufrieron golpes durísimos. Primero, el Gobierno nacional fue castigado el domingo en las urnas. Y el martes, el Grupo Clarín fue el castigado, paradójicamente, por dos de los mejores logros del kirchnerismo: la Corte Suprema y la Ley de Servicios Audiovisuales. Todo un síntoma de cómo se está viniendo abajo el relato del país dividido".


El Gobierno no es una corporación. El gobierno es el cuerpo de representación popular según el sistema en que vivimos, hasta que se invente algo mejor. Pero para eso falta demasiado y habrán de ser necesarios tipos lúcidos. Vos estás lejísimo de serlo.


-"Un relato que, hasta el momento, sólo le servía a los dos sectores en pugna. Por un lado, el Gobierno lograba ganar elecciones llevando al paroxismo la antinomia peronismo-antiperonismo".

El FpV no gana elecciones porque quienes lo votan lo hacen a caballo de su enfrentamiento con Clarín. Hay otros motivos (muchos) por los cuales ha sido votado.
Cualquier pibe que esté cerca de terminar la primaria te lo puede explicar.
Hay sectores peronistas -por ahí no te enteraste- que también están enfrentados al gobierno.

-"Las elecciones marcaron el fin del kirchnerismo tal como lo conocíamos. Pero también marcaron el fin del antikirchnerismo feroz tal como lo conocíamos. Un antikirchnerismo feroz que fue derrotado en las urnas".

Esto es una pavada que no resiste consideración.

-"Que la Ley de Medios sea buena no quiere decir que su aplicación sea buena. Más bien lo contrario. Porque está claro que es importante saber qué se va a hacer con Clarín, el mayor multimedio del país, el de mayor concentración, el de mayor poder. Pero hay otros asuntos que quedan pendientes. El 33% asignado al llamado “tercer sector”, lo que le corresponde a universidades, sindicatos, organizaciones sociales, pueblos originarios y demás grupos no encuadrados ni en los “privados” ni en el Estado".


Mirá por acá
-"Desde que fue aprobada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en 2009, hasta el martes pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió su plena constitucionalidad, el centro de debate en torno a la normativa estuvo sujeto a los cuestionamientos judiciales que había realizado el Grupo Clarín.
Pero en los últimos cuatro años, la democratización de la palabra avanzó casi silenciosamente: se adjudicaron más de 1000 nuevas licencias radiales y televisivas, y se crearon alrededor de 100.000 puestos de trabajo. Entre los beneficiados por la aplicación de la legislación se destacan las cooperativas, las radios comunitarias, los pueblos originarios, las universidades nacionales, instituciones educativas, el Estado y la Iglesia Católica.

Si bien restan resolverse cuestiones importantes de la norma, es indudable que la aplicación de la Ley 26.522 está vigente.
De acuerdo a la información oficial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fueron adjudicadas y autorizadas 1008 licencias y autorizaciones entre radios y televisión abierta, y por cable.
En este último sector, las cooperativas y pymes recibieron 98 licencias nuevas. Es que la nueva Ley de Medios le permitió a las cooperativas salir de la clandestinidad en la que estaban sumergidas desde la última dictadura militar, cuando se decretó la Ley de Radiodifusión anterior. Desde entonces el sector sufrió la competencia feroz y desleal por parte del Grupo Clarín.

El rubro radial fue el más prolífico. En lo que respecta al sector público, que se divide entre estatales y no estatales, se otorgaron 250 licencias a radios FM y cuatro a AM. La ley permitió que ciertos sectores que no tenían voz en los medios la adquiriesen: los pueblos originarios se beneficiaron con 34 licencias de FM, la Iglesia Católica con 25 FM y una AM, los institutos educativos con 168 FM y las universidades con seis.
La historia de Mario Enrique Valdez, representante de la Comunidad Indígena del Pueblo Tupí Guaraní, una comunidad urbana que está en Almirante Brown, representa el objetivo que impulsó la sanción de una nueva norma de Servicios de Comunicación Audiovisual. Valdez está a cargo de la FM 89.9, que le fue adjudicada tras la aprobación de la ley. Se trata de la primera radio de pueblos originarios en la provincia de Buenos Aires y está previsto que empiece a funcionar antes de fin de año. "Con el fondo que recibimos (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual –FOMECA–) estamos adecuando el estudio. Estamos capacitando a chicos en el barrio en operación y edición periodística y de sonido. Esta ley suma voces".

En el sector privado radial, que se divide en radios con y sin fines de lucro e incluye radios comunitarias, se adjudicaron 644 licencias. Según explicaron en la AFSCA, los privados obtienen sus licencias mediante dos procedimientos: por concurso o por adjudicación directa, en el marco del artículo 49 de la Ley de Medios. Por esta vía se entregaron 23 licencias a radios de baja frecuencia en zonas de alta vulnerabilidad social
Finalmente, la televisión abierta obtuvo cuatro nuevos medios, todos del sector público: dos fueron adjudicados al Estado, otro a una universidad nacional y el restante, a los pueblos originarios.
Otro de los méritos de la ley fue la creación de unos 100 mil puestos de trabajo, que es un resultado directo de la formación de nuevos medios, la limitación de las repeticiones en el interior del país y la consecuente promoción de productos nacionales.
Para controlar que no se infrinja la ley en este punto, se han creado 36 delegaciones del organismo en el interior", explicaron en la AFSCA. El organismo contabiliza 940 nuevas ficciones y documentales en el ámbito televisivo.

-"También sería bueno saber en qué situación se encuentran Cristóbal López o Raúl Moneta, por nombrar algunos de los empresarios cercanos al Gobierno. ¿Será la Ley de Medios, en realidad, una Ley de Testaferros? ¿Tendremos que resignarnos, una vez más, al viejo axioma de “hecha la ley, hecha la trampa”?"
Para eso está la justicia. No te hagás problemas que hay cientos de opositores no tan vagos como vos y cuentan con buenos cuerpos de abogados que acudirán por esto a Tribunales con más frecuencia e intensidad de lo que te podés imaginar.
-El fallo de la Corte Suprema, sumado a la derrota electoral del kirchnerismo, puede significar el fin del curro de esta guerra fría que divide al país en supuestos bandos ideológicos, que se ocultan detrás de la defensa de intereses económicos. Negocios disfrazados de soberanía popular o de libertad de expresión, de acuerdo a quién cuente la historia. Con el fin del curro del país dividido no alcanza para construir una sociedad mejor. Pero es un buen paso. Y eso hay que celebrarlo".
No se de que estás hablando. El kirchnerismo no alcanzó márgenes fuertes en votación, pero con un 33% de los votos (7 millones y medio) ganó por sobre las demás fuerzas a lo largo de todo el país.
Y si no, contame quien ganó.
Si querés ser preciso, en todo caso podés hablar de una considerable dispersión.

El país SIEMPRE estuvo dividido. Por ahí no te enteraste. Si vos no participás en ningún bando en pugna, disimulá un poco tu antikirchnerismo o anticristinismo agudo porque se te nota demasiado.
Si para justificarlo necesitás hablar de "curro" es porque al parecer nunca te afectó el drama intenso y permanente de esa división a lo largo de tu vida.

Los bandos históricamente antagónicos en cuestión no rozan la tibieza de la propuesta que en principio supuestamente apoyás, que está a años luz de conformar base para la construcción de una sociedad mejor.
Por supuesto que podrás encontrar en ellos claroscuros, pero esto es propio de absolutamente todo acontecer histórico.

Y extendiéndonos fuera de nuestras fronteras; un Evo Morales también estaría abocado al "negocio" de su país dividido?
Podés hacer estas simplificaciones tan burdas así porque así?

Andá, informate un poco y justificá tu laburo. Está bien que en Perfil escribe cualquiera, pero no deberías conformarte con semejante visión acotada.

Es bueno verse un poco a sí mismo. Ni a vos ni a mi la sociedad nos necesita para ser mejor.
Pero podemos hacer alguito para producir cosas un tanto mejores.
La diferencia es que a vos te pagan para eso; te conoce mucha gente y te leen un montón.

En principio, los que acuden a la basofia para la que escribís, no se contentan con textos tan insípidos.
Ponete las pilas; o te mudás de medio o te decidís a ser un tiramierda con todas las de la ley como los que abundan ahí.

26 comentarios:

  1. que tus dirigentes políticos vivan en puerto madero es un claroscuro. entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, pero Marchetti era periodista (lo que sea,bah!) estrella en Duro de Domar donde sus balbuceos majulisticos eran festejados con algarabia. Lo de siempre, no nos fijamos con quien nos acostamos y amanecemos meados. Sola, Cobos, Moyano, Ocaña, Judas Carrasco, Alberto Fernandez, Massa, etc., etc.,.....una larga y lastimosa lista.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, supongamos que el pelado éste, sus ojotas y su novia de ubres políticamente generosas NO viven en Pto. Madero, no, pasan el examen de la blancura y la virtud con .... cuánto?, un 10 felicitado?, ya no se puede decir nada del par de bagayos?, la verdad, maravishoso. Medio país se humedece por vivir o laburar ahí pero si sos K, filo K o por ahí.... ya no, sos malísimo.
    Pero lo mejor del pensamiento diferencial es que darle laburo a una especie de payaso para que payasee por tele está mal, uno "se acuesta" con el tipo, menos mal que no se le dió un ministerio como a la hormiguita, no?.
    Decime, anónimo, vos tenés el detector de meada inminente?, por qué en lugar de quejarte no vas y alquilás el servicio?, con el oficialismo y la oposición te forrás, che.

    ResponderEliminar
  4. "El Gobierno no es una corporación"

    SI LO ES. SE HA TRANSFORMADO EN ELLO.

    "El FpV no gana elecciones porque quienes lo votan lo hacen a caballo de su enfrentamiento con Clarín. Hay otros motivos (muchos) por los cuales ha sido votado."

    ESTO FUE ANTES. 30% Y NO DA PARA MAS. QUIZA PARA MENOS.

    -----------------------

    ¿100.000 PUESTOS DE TRABAJO? ¿A PARTIR DE 1.000 CONCESIONES QUE NO SE HICIERON POR CONCURSO? ESTO NO LO CREE NADIE.

    LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE MEDIOS EN MANOS DE ESTE GOBIERNO TENDRA COMO RESULTADO UNA FALTA DE TRANSPARENCIA Y SERA APLICADA CON UN CLARO SENTIDO "ANTIDEMOCRATICO" , TODOS LOS ANTECENDENTES DE LA GESTION DEL GOBIERNO EN CUANTO A LOS MEDIOS ASI LO PRUEBA.

    Y OLVIDENSE DE QUE ESTO LE VA A CAUSAR ALGUN PERJUICIO A CLARIN, MAS BIEN EL PROBLEMA COMO SIEMPRE HACEN LO BURGUESES (CLARIN O EL GRUPO QUE GOBIERNA) LO CARGARAN A LA CUENTA DE LA ESPALDA DE LOS TRABAJADORES.
    CLARIN SOLO SERIA SANCIONADO SI HUBIERA UNA REVOLUCION, ESTO SIGUE SIENDO UNA PELEA ENTRE SOCIOS.

    SI QUIEREN DESARMAR UN MONOPOLIO PORQUE NO SE LA AGARRAN CON LA SERENISIMA ¿EH?
    ¿NADIE SE ACUERDA CUANDO KIRCHNER FUE A LA CASA DE MASTELLONE, EN GRAL RODRIGUEZ? TODO ARREGLADO.

    ResponderEliminar
  5. Este muchacho se subió tarde a la crítica del “curro del país dividido” y toda esa sanata acerca de la supuesta lucidez de quienes se colocan por fuera de una pelea entre dos elites, que se retroalimentan en un simulacro de combate. El Gobierno no es una corporación, Marchetti lo sabe pero le resulta más útil establece la supuesta simetría de los dos “demonios” que viven enzarzados en sus propios “negocios”: para el Gobierno ganar elecciones; para Clarín conducir la oposición. O sea: más allá de ese simulacro pactado, Marchetti no advierte que el Gobierno afronte ningún conflicto genuino ni que el establishment plantee ningún desafío real a su gobernabilidad. Habría que revisar que decía antes, cuando aún trabajaba en Barcelona y no había contraído enlace con el socialismo santafesino.

    ResponderEliminar
  6. Corporación ? Ni ahi... al FpV solo le interesa mantener a los pobres agarrados de planes miserables y escuchar la vieja frase “roban pero le dan algo al pueblo”.
    Mientras, el “Topo” Devoto se hace un festín con millones que le envían desde el INCAA para empapelar Buenos Aires con “Clarin miente”

    Aguante Cristina!!

    ResponderEliminar
  7. Si la fuerza política que sacó a la Argentina de la tragedia social, el caos, la bancarrota, la desnutrición, el 30% de desempleo, el desplome moral, reinsertándola en el mundo con la frente en alto... "es todo un curro"... entonces no me quiero ni imaginar el lugar que ocuparía el LADRI de Marchetti en esta "escala de aporte social y cultural" de la que pretende ser juez y parte.
    Habla del "antikirchnerismo feroz" siendo el primero en faltarle el respeto a los puntales básicos de la gestión política mas sobresaliente de los últimos 60 años.... ¿Llamarle "curro" a eso? En fin, de "Barcelona" a "Perfil"... Sin escalas... Ah si, me olvidaba, "Monelli"...

    ResponderEliminar
  8. Un reverendo pelotudo que la juega de provocador porque no le da para otra cosa

    ResponderEliminar
  9. Este muchacho trosco de las mayúsculas que le suele subir los números de la elección al FIT se empecina en bajarle 3 puntos al FpV.
    Y mirá que lo hemos corregido.
    Menos está informado acerca de quienes constituyen los organismos de aplicación en el resto de los países. Muy cercanos al gobierno todos ellos. Mucho más que en nuestro caso.
    Lo que se dice un ignorante por voluntad propia.
    Seamos justos, más bien; un necio.

    ResponderEliminar
  10. Que un trosko hable de democracia resulta un oximoron de notoria envergadura..

    ResponderEliminar
  11. Ya en tus dos primeros comentarios te exponés, por enésima vez, como el fanático que sos. Una lástima.

    ResponderEliminar
  12. Una lástima para quién? Para la "sociedad mejor" de Marchetti?

    ResponderEliminar
  13. Este gordo pollerudo es uno de los arietes de Tarta Abierta. Se tatúa el nombre de la otra marmota, qué podés esperar!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros tuvimos una derrota porque ganamos tres a dos, ahora la que voto en contra desde una banca del FPV y sus amigos troskos de la CABA y la PBA se quedaron afuera de todo, y el bien llamado polleduro ¿se ocupa de nosotros?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. Filo K con contrato directo de obra publica4 de noviembre de 2013, 0:40

    Ram: Medio país se humedece por vivir o laburar ahí pero si sos K, filo K o por ahí.... ya no, sos malísimo.

    Si laburás en el estado y el sueldo no te da y ni el blanco te da, sos un corrupto.

    ResponderEliminar
  16. Te estás refiriendo a Alberto Fernandez, uno de los armadores oculto detrás de la máscara sonriente del duhaldismo/menemismo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. A este mamarracho le dimos de comer nosotros, como a un tal lucas carraspea (por el faso o el alcohol que le nubla la razón), así que no merece el menor análisis él como fenómeno comunicacional, más bien un mea culpa por pelotudos... abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ay, filito, sos un dulce...
    Decime, ¿sos contador?, tenés los papeles, los numeritos?, sos juez para andar dictando sentencias?.
    A mí se me da por sospechar que no sos un carajo, Que no tenés un puto dato yque de loro repetidor no pasás; encima loro repetidor de malandras que no pueden llamar "corrupto" a nadie.
    Flojito, che. Para la próxima buscate un fuente mejor que las usinas de difamación "lanata & carrió limited".

    ResponderEliminar
  19. Daniel, sos vos el que tenés que informarte y dejar de versear. No estás a la altura de un Marchetti. ¿Vos sacaste una revista? ¿Te invitaron a comentar en DDD y en otros medios públicos? ¿Por qué te largás para el lado del desprestigio cuando te cantan la justa? Para vos cualquiera que no sea un talibán k y fascista es un pelotudo, ya lo has dejado siempre más que claro y va a ser siempre tu estigma. ¿Vas a comparar este blog de morondonga que apela a argumentaciones traídas de los pelos y encajadas con forceps para seguir con el típico rosario de justificaciones pedorras del cristinismo? ¿Hasta cuándo, papá? ¿Se enteraron que PERDIERON? ¿No se dan cuenta de que semana a semana y mes a mes son menos creíbles y van perdiendo más votos? Encima Clarín se les va a burlar de lo lindo.

    ResponderEliminar
  20. Ya está?
    Cuales son exactamente las "argumentaciones traídas de los pelos y encajadas con forceps para seguir con el típico rosario de justificaciones"?

    Vení con argumentos en lugar de espasmos inútiles o no vengas más. Este es un blog de morondanga, no se que hace un tipo sagaz como vos por aquí, que como si fuera poco escribe:
    -"Encima Clarín se les va a burlar de lo lindo",
    justo cuando los retorcidos se avienen al plan de desinversión.

    Andá a tomar la sopa, ridículo.

    ResponderEliminar
  21. Ché, el de "Nosotros somos Ella" se pasó a "Nunca menos".

    ¿Se cambió de bando o la empezó a ver fulera?

    Te juego que en enero de 2014 va a firmar "No la conozco"


    Síntomas...

    ResponderEliminar
  22. El mayusculéo me tiene un poco cansado.
    No se pueden lanzar agumentos "Porque lo digo yo". Es necesario tener evidencias para fundarlos. De lo contrario ingresamos en el Lilitacarriotismo, situación de una tristeza infinita.

    Por otra parte, que Don Pelado diga lo que le guste es una buena evidencia de que el relato que supuestamente divide a la sociedad no es tan monolítico como él dice, dado que puede decir lo que dice, cosa que está muy bien y es parte del juego.
    Pero, ay mi madre debo repetirlo, la forma es contenido.
    Una cosa es La Garganta Poderosa y otra muy distinta Barcelona, pongo por caso. ¿Cachai?

    ResponderEliminar
  23. Que poco conoces a los peronistas Inco...., el Nosotros somos Ella era respuesta a la infame campaña del Colo, acabada la campaña, vuelvo a mi inicial "nunca menos" que se refiere a los derechos recobrados e incorporados por nuestro Gobierno Nacional.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  24. "Que poco conoces a los peronistas Inco..."

    El kirchnerismo no es peronista, ¿de qué hablás?

    ResponderEliminar
  25. Precisamente de esa tarades que acabas de escribir, no tengo el peronómetro pero si viví el primer peronismo como para saber que esto es lo más cercano en los últimos sesenta años, aún con lo que falta, ningún gobierno hizo tanto ni elevó a tantos de su condición social como el que inicia Néstor y encarna Cristina.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  26. Ay no, se viene una discusión sobre pureza ideológica ortodoxa.
    Estas son las cosas que me desalientan: desde la izquierda le reclamamos al trotskysmo menos dogmatismo y te saltan en la espalda los dogmáticos de la ortodoxia peronista.
    Mi madre, no tienen paz che.

    ResponderEliminar