viernes, 29 de noviembre de 2013

Si realmente les importa la igualdad y los pobres terminenla con el tema de los saqueos, porque así no hay sensibilidad que resulte creíble y más sabiendo quienes organizan estas cosas




De.ahora:

"El cotejo de imágenes registradas en los saqueos a supermercados en diciembre de 2012 y el miércoles pasado permitió identificar a personas que actuaron en ambos episodios. Se trata de jóvenes que fueron detenidos básicamente en Villa Gobernador Gálvez. Es más, uno de ellos tenía pedido de captura por encubrimiento agravado.

Al cierre de esta edición quedaban 46 personas detenidas. La mayoría son jóvenes de entre 18 y 29 años, muchos de ellos con antecedentes penales y hasta condenas. Entre los frondosos prontuarios de los delincuentes que irrumpieron básicamente en un supermercado de origen chino de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez se destacan causas por portación de arma, tentativa de robo, daños y abuso de arma, lesiones graves, privación ilegítima de la libertad, robo calificado agravado y robo calificado e incendio.
El dato más interesante es que llegó a la Jefatura de Policía al promediar la jornada. En el juzgado de Instrucción Nº 13 que comanda Gustavo Pérez de Urrechu, se identificó a algunos detenidos como los mismos autores de los saqueos de diciembre de 2012. Esa identificación se pudo obtener luego de cotejar filmaciones y fotografías de ambos sucesos.
El magistrado comenzó ayer a tomar declaración a los detenidos por los ataques a supermercados desatados el miércoles en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y en la zona sur rosarina. En total, de acuerdo a datos de la provincia, fueron 65 las personas apresadas, la mayoría relacionadas con los incidentes que tuvieron como escenario el barrio de Coronel Aguirre, en el extremo oeste de la vecina ciudad. De ellos, 14 son menores de edad y apenas cinco son mujeres. Al cierre de esta edición continuaban tras las rejas 46 personas.
Declaraciones. Ayer pasaron por el despacho del magistrado dos varones mayores de edad, de los cuales no trascendió la identidad, detenidos en jurisdicción de la comisaría 16, en la zona sur de la ciudad. A ambos se los indagó por el delito de tentativa de robo calificado y si bien los dos negaron los cargos, permanecieron detenidos."
En cambio sí recuperaron su libertad ocho personas, madres de bebés o gente con problemas de salud severos que carecían de antecedentes y, aunque siguen vinculados a la causa pudieron regresar a su hogar. También fueron liberados los cuatro integrantes de la familia propietaria del supermercado Hua Ding de Villa Gobernador Gálvez, donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 26.

4 comentarios:

  1. con la navidad llega pensar en los regalos,donde pasamos las fiestas y los saqueos jejej

    ResponderEliminar
  2. Quier organiza los saqueos si no el PJ? Quien va a salir a saquear si a Cristina la tienen que sostener con un palo para que no se caiga.
    No sean boludos todos los partidos van a garantizar la gobernabilidad y que Cristina no caiga.
    Ahora si hay saqueos ahi si me preocuparia

    ResponderEliminar
  3. Los saqueadores son basicamente delincuentes. Que los organicen otros delincuentes mayores por otros motivos es otra cosa. El camino de Santa Fe es el correcto, proceso y juicio. Aunque no resulte en pena de carcel, ya la próxima son reincidentes

    ResponderEliminar