miércoles, 6 de noviembre de 2013

Son frecuentes los comentarios sobre que no hacemos más que ensamblar unas cuantas chucherías en Tierra del Fuego. Qué alejadísimos de la realidad están


En la actualidad, Argentina cuenta 3800 empresas productoras de software -98% de capitales nacionales- que emplean a más de 60.000 trabajadores y generan exportaciones por 663 millones de dólares
Este crecimiento exponencial ha convertido al país en el primer exportador de software de América Latina.

Por su parte, la biotecnología se convirtió en una herramienta fundamental en este marco de crecimiento productivo y científico, a tal punto que hoy el país cuenta con el mayor polo biotecnológico de Latinoamérica ubicado en la ciudad de Rosario.

Allí, con apoyo del sector público, se han generado avances considerables en materia de agroalimentos, salud animal y medicina convencional.

Por otra parte, Argentina cuenta con un "un gran potencial" para la producción de circuitos integrados en el rubro de la microelectrónica y nanotecnología.

http://www.argentina.ar/temas/economia-y-negocios/502-argentina-lider-en-tecnologia-de-punta


En el año 2003, la industria metal-mecánica componía su facturación de un 64% importado y el 36% nacional. El pasado año ya estábamos en un 43% de facturación importada y un 57% de nacional.

En cosechadoras hemos duplicado la ecuación para el ámbito nacional.
En tractores el crecimiento ha sido más que importante. El 13% de la facturación era nacional en el 2003 y en el 2012 pasó a ser del 46%.

http://www.mitreyelcampo.com.ar/2012/08/15/tractores-y-cosechadoras-con-tecnologia-de-punta-y-bandera-argentina/

La industria argentina creció el doble que la del resto de los países de la región en dicho lapso.

Un trabajo académico destaca que la producción argentina creció un 106% entre 2003 y 2012. Brasil, en cambio, trepó un 21% en el mismo período. Para los especialistas, se debe a las políticas activas desde el Estado Nacional.

http://tiempo.infonews.com/2013/10/26/argentina-111812-la-industria-argentina-crecio-el-doble-que-la-del-resto-de-los-paises-de-la-region.php



Satélite SAC-D AQUARIUS:
El satélite argentino de observación climática y oceanográfica Sac-D Aquarius lanzado el año pasado en la NASA, es el más avanzado del mundo en esta división

Tronador II:
Lanzador de satélites cuya capacidad poseen solo siete países.
Esta tecnología de punta no se vende ni se transfiere.
Nos permitirá poner en órbita y nuestra órbita (satélites geoestacionarios) satélites en configuración Cluster, lo cual implica un lanzamiento segmentado, es decir, como es crear una nube de satélites que trabajan juntos. Esto tiene grandes ventajas; el lanzador es mas pequeño y la probabilidad de precisión se multiplica, y ademas si se cae un sistema no se caen todos como sucede con un satélite grande.
Se reparan poniendo en órbita otro muy rápidamente.
Argentina es pionera en la materia




CONAE: Proyectos 2007 – 2015 

Está prevista para antes del año 2015 la creación de dos estaciones satelitales más, posiblemente en Tierra del Fuego y en la Antártida, y los siguientes satélites: 

SAC E (SABIA-MAR) 
De misión óptica. Satélite argentino-brasileño de información sobre agua, ambiente y producción de alimentos en la zona del Mercosur 

SIASGE: los SAOCOM 
Con la Agencia Espacial Italiana la CONAE está desarrollando el Sistema Italo Argentino para la Gestión de Emergencias (SIASGE). Este sistema comprende un total de seis satélites equipados con sensores de microondas activos (radar de apertura sintética). Los dos satélites argentinos de este sistema, denominados SAOCOM trabajan con radares en la banda L (de microondas de 23 cm de longitud de onda), y los cuatro satélites radar italianos, los COSMO-SkyMed, operan en banda X (microondas de 3 cm de longitud). 
El primero de los satélites italianos se lanzó en junio de 2007 desde California.5 Es capaz de obtener información de la humedad del suelo, estructuras geológica, recursos forestales y marinos, cosechas, erupciones e incendios. Sirve también de apoyo a actividades judiciales y de seguros, aunque su aplicación primordial es militar. 

http://www.taringa.net/posts/imagenes/16249175/Argentina-un-pais-de-tecnologia-de-punta-parte-1.html

Acerca de importantes logros en el campo científico-tecnológico pueden informarse por aquí:

http://www.tomamateyavivate.com.ar/category/avances-cientificos-argentinos/

http://www.tomamateyavivate.com.ar/category/inventos-y-descubrimientos-argentinos/

Ecógrafo Terasón T-3000




El primer ecodoppler diseñado y fabricado en Latinoamérica es Argentino

En tanto, Fabricaciones militares presenta el nuevo vagón de carga de fabricación nacional


http://www.tomamateyavivate.com.ar/industria-nacional/fabricaciones-militares-presento-un-nuevo-diseno-de-vagones-de-carga/

El Pampa III es presentado por Fábrica Argentina de Aviones

http://www.tomamateyavivate.com.ar/industria-nacional/en-octubre-la-fabrica-argentina-de-aviones-fadea-presenta-el-pampa-iii/

Astillero Río Santiago y Abadía del Mar fabricarán dos remolcadores que operarán en los puertos de la provincia de Buenos Aires.
Ambos, de 70 toneladas de tiro y 34 metros de eslora, son del tipo Azimutal, ya que tienen la particularidad de girar 360º


http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/17/08/2013/d8h040.prt

Recorriendo los citados enlaces pueden encontrar numerosas citas acerca de los importantes avances en materia industrial, científico y tecnológica que se están produciendo en el país.

Y por aquí:

https://www.google.com.ar/search?q=nuevos+trenes+de+carga&oq=nuevos+trenes+de+carga&aqs=chrome..69i57j0l5.3669j0j8&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8#es_sm=93&espv=210&q=la+industria+argentina+crece

La industria argentina no para de crecer

25 comentarios:

  1. El avance en materia tecnologica es notable. Lástima que en las fronteras los radares que dispuso el estado nacional son arcaicos y obsoletos y los aviones narcos, junto con los narcos y la merca, entran al país como panchos por su casa. Estaría bueno que el Gobierno Nacional aplique esa teconología para combatir el narcotráfico y el crimen en general en beneficio de la población en su conjunto, y no tanto para preparar informes con datos rimbombantes. Me alegra el avance, pero me preocupa que el gobierno no haga uso de esa teconología para combatir flagelos que acucian a la población. Sls, Un Argentino del Montón.

    ResponderEliminar
  2. No se olvide de la gestión en YPF cumpa: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-232982-2013-11-06.html

    ResponderEliminar
  3. Sobre el tema y la discusión de Tierra del Fuego, dejo un video muy interesante de un programa sobre tecnología (con gente que sabe del tema, al menos Catalano):

    link al video (youtube) del programa HIPERCONECTADOS (telefe)

    Este programa se realizó en torno a la discusión de fabricación vs. ensamblaje, polémica que "comenzó" en un programa de ppt(lanata). Según este último, en Tierra del Fuego lo único que se fabrica son los elementos para envolver los productos. En fin. Lo cierto es que, en base a información errónea o falsa, y a despecho de su sello "hiperchequeado", las conclusiones fueron falsas. En efecto, en Tierra del Fuego SI se fabrica y diseña una enorme cantidad de productos de última generación.

    Sin embargo, algo que no puede ignorarse:
    Muchas de las piezas que son usadas para la fabricación son importadas necesariamente. Esto le significa a la Argentina una importante salida de divisas (está vinculado el tema también a la complejidad de la logística y trasnporte en nuestro país). Según Arnaldo Bocco, es algo que habría que revisar.

    Dejo un link al post dónde ecnontrarán el audio del programa "El vermucito", dónde Arnaldo Bocco lo puede explicar mejor que yo (es la PRIMERA HORA, más o menos desde la mitad cuando empieza a hablar Bocco):

    link al post de Tirando al medio, vermucito 20/10/2013

    Ojalá que este proceso de renacer tecnológico se afianze en el tiempo. Buen post.

    ResponderEliminar
  4. Porqué datos rimbombantes, anónimo? Si son ciertos. Podría hacer muchos post más agregando y agregando casos, como lo hacen los amigos que nos van arrimando más data. Y si fuera así, sería requeterimbombante la cosa?
    Resulta que si no podemos destacar estas cosas porque se hacen en el marco de la política de estado vigente (y entonces si somos pro-gobierno somos exaltados y si son contra, se amargan porque esto sucede por vía de las políticas en curso) nos perdemos como si tal cosa compartir el orgullo del país de todos.
    Quien es el que divide entonces?
    Siempre hay un pero, un "lástima". Y bueh.

    ResponderEliminar
  5. Disculpame Daniel por el fuera de tópico; pero es que cualquier
    cosa sirve para tirar mierda? Disfrutan de algo los tiramierda?
    Un cualquiera dice que la frontera es un colador y aparece una
    banda de tipos, que no saben ni del principio de vuelo de un
    barrilete y empiezan a sentenciar sobre radares, rutas de vuelo
    y agujeros negros.

    A ver Anónimo, todo esto "vuela bajito" llega en camiones y
    colectivos mucho más fácil que exponerse al control de la Fuerza
    Aérea y hay cómplices por todos lados.
    Obvie lo de Santa Fé porque ya con esto es demasiado para empiojar
    el blog y porque Córdoba es reciente y todos los días la cana se
    manda una nueva cagada. Enchufale un radar en el upite a estos.


    Córdoba

    El 29 de julio del 2011, cuando con el operativo “Campo Blanco”
    la policía descubrió a 40 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto,
    junto a la ruta 30, una gigantesca “cocina rural” de cocaína,
    secuestrando 122 kilos. Hasta allí nada anormal, sólo que el
    campo donde estaba esta gigantesca cocina rural era propiedad
    del ex esposo de Adriana Nazario –actual pareja del gobernador
    De La Sota–, Roberto Gualtieri, amigo a su vez de De la Sota,
    y propietario de la empresa de pastas y ravioles “La Italiana”.

    Esto ocurrió durante el gobierno de Juan Schiaretti (2008-2011),
    actual candidato electo. “El Gringo” tuvo bajo su gestión, como
    ministro de Gobierno, a Carlos Caserio, un ex sindicalista,
    a quien desde hace años se lo vincula con el narcotráfico,
    por ser el jefe político de la famosa “Ruta 38”, conocida
    como la “ruta de la cocaína”.

    - Actual, detenidos por narcotráfico

    Titular del área, el comisario Rafael Sosa;
    el comisario Alberto Saine; el oficial Franco Argüello;
    los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio

    Derivó en las renuncias del ministro de Seguridad,
    Alejo Paredes (ex titular del área), y del jefe de Policía,
    Ramón Frías, quienes fueron reemplazados por Alejandra Susana
    Monteoliva y César Almada, respectivamente.

    Fueron arrestados el jefe de Inteligencia de la División Drogas
    Peligrosas, comisario Gustavo "el Huevo" González, y la
    subcomisaria Analía Sosa, oficial de esa área.

    - Suicidios?

    El oficial principal Juan Alós, de 34 años, fue encontrado muerto
    con un balazo en la cabeza en el interior de su vehículo en las
    cercanías de Bosque Alegre, en la zona de Alta Gracia.

    - También supuestamente se suicidio la oficial Roldán

    Los padres de la policía Damaris Roldán, supuestamente suicidada
    de un balazo el 17 de septiembre pasado, denunciaron al -nuevo- jefe
    (César Almada) de Policía y a otros cinco efectivos que ingresaron
    a su vivienda tras el deceso de la agente.

    Los padres, Ángel y Beatriz, aseguran que César Almada, el jefe de
    Policía, y otros cinco efectivos, realizaron una suerte de "allanamiento
    irregular" en la vivienda de la familia, llevándose el chip de un
    teléfono celular, la memoria de una cámara fotográfica, 400 pesos y
    documentación.

    Beatriz, la madre de Damaris, declaró que su hija le había asegurado
    que "a Alós lo habían matado" y que ella tenía información sobre las
    irregularidades en el área de Lucha contra el Narcotráfico.

    ResponderEliminar
  6. Cuando Bocco se refiere a las armadurías en T. del Fuego y dice que hay que revisar el tema es por que, más allá de la restricción, en algún momento se debería zarandear para ver cuál/cuáles sector/sectores de los que hay deberían, por lo menos, generarse sus propias divisas para auto sostenerse.

    Además ese sector tiene la contra de que la mayoría de los componentes que utiliza por las escalas y la densidad tecnológica quizás, son imposibles de producir en nuestro país. Perdimos el tren hace rato.

    El marco protector que se le da a un sector de la industria es a los efectos de que adquiera con el tiempo, una dinámica que le permita exportar, si se lo protege sin objetivos de exportación favorecés conductas rentistas de los empresarios.

    Hoy da trabajo pero a costa de soportar el rojo de divisas sectorial, beneficios fiscales, no están expuestos a la competencia y encima, hasta donde se, no tiene compromisos siquiera para generar las divisas que utiliza (aka exportación). Una especie de hijo bobo.
    Encima le das letra a los tiramierdas de derecha que te corran por izquierda con el prebendarismo a los amigos del poder o la queja progre que no puede comprar el último "aipad" o que en "miami" el Samsung TG4HPB sale más barato.

    Ojo, el tema de YPF es muy importante y no sólo por la inmediatez de disminuir el gasto en energía sino por la construcción de un tejido industrial muy dinámico y crecientemente nacional, que está lamentablemente bastardeado por los tiramierdas y comemieldas oso pandistas, pero como ejemplo sobre cómo debe manejarse la IED, hasta donde se sabe en las mejores condiciones que se podrían obtener.

    E fin, muy bueno el posteo, me reconforta que saber que mal/ma’o meno’/bien se “está laburando”

    Saludos don Daniel

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post Daniel, excelente, hacen falta y mucha estos aportes.

    Al anónimo que primerió a las 17.05 decirle que se informe. los radares son diseñados y construidos por INVAP con tecnología 100% nacional y son radares avanzados, eso sea dicho sin negar que la mayor porción del contrabando de sustancias prohibidas por la legislación vigente se hace, como dice un comentario, por tierra.

    ResponderEliminar
  8. Te falto la música y el relator de los noticieros de cine de la decada del 50 y ya estabas en plena reactivacion, ah y no te olvides del temino Agiotista que pronto vuelve a estar en onda nac pop

    Chicanitas aparte yo descreo debido a los sucesivos anuncios que quedaron en la nada, ahora hasta que estè en pleno funcionamiento me reservo el derecho al escepticismo.

    ResponderEliminar
  9. cagado es un término que tanto puede significar que te cagaron como que te cagaste.

    ResponderEliminar
  10. Obvio prof. tomelo de las dos formas.

    ResponderEliminar
  11. ¿CUAL SERIA LA EXPLICACIÓN ENTONCES DE QUE EL GREMIO QUE TIENE MAS AFILIADOS ES COMERCIO Y NO LOS GREMIOS INDUSTRIALES, COMO ERA ANTES?

    MUCHO PORCENTAJE, PERO NO SE DICE CUANTOS EMPLEOS HA GENERADO ESTA LISTA DE EMPRENDIMIENTOS, Y TAMPOCO HAY CIFRAS EN PESOS DE CUANTO SIGNIFICA EN EL 23% DE INCIDENCIA QUE TIENE LA INDUSTRIA EN EL PBI, CONTRA 70% DE LOS SERVICIOS Y 7% DE LA AGRICULTURA. NO SIGNIFICAN NADA EN EL TOTAL DE LA ECONOMÍA. Y MUCHO MENOS SIGNIFICA LO PLANTEADO EN EL POST UN BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES.

    EN TIERRA DEL FUEGO LOS GABINETES DE LOS TELEVISORES SON LO ÚNICO QUE SE FABRICA EN ARGENTINA, Y COMO DICE INDUSTRIA ARGENTINA ENTONCES SE PIENSA QUE TODO EL TELEVISOR ES ARGENTINO.

    AHORA SI DE LO QUE SE TRATA ES DE AGRANDAR COSAS PARA QUE SE MASTURBEN LOS CHIC@S K , ESTA BIEN, ADELANTE.

    ResponderEliminar
  12. Mayúsculo, ¿es absolutamente necesario que seas tan estúpido?. Está bien que el troskaje sea alérgico al laburo, ahora, podrían estudiar un poquito, preguntarle a la gente que sí labura, ver videos, libros, revistas, algo que les permita simular interés en el tema y, de paso, que no queden tan evidentes tus pajas teórico/delirantes.
    ¿Qué tipos de empleos son los más afectados por la robótica y la "revolución tecnológica? - ¿Cu
    ántos empleos significaba la zona de pintura o soldadura, por ejemplo, de una planta automotriz en los 80 y cuántos robots (y por lo tanto menos personal) hay ahora?
    Y preguntale a tu hermana si cuando va a comprar algo a una boutique, si prefiere charlar con una vendedora o un bicho electrónico; eso sí, suponiendo que tu hermana no sea un ente humanoide como vos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, la explicación es simple: la actividad industrial viene repuntando desde la nada misma, y la restricción externa es un problema histórico de la Argentina que se nota ahora solamente porque este gobierno pretende un desarrollo capitalista autónomo.

    Los límites de ese desarrollo existen y se pueden discutir, lo que no podés discutir es que hace diez años a nadie le importaba un carajo nada de eso porque los trabajadores no sabían si cobraban a fin de mes.

    De hecho la izquierda "marxista" experimenta un repunte de votos precisamente por el aumento de la actividad industrial y la tendencia natural de un sector de los trabajadores a pedir más, otro fenómeno que la izquierda no sabe leer, creyendo que ganan votos por su sagacidad estratégica.

    Este proceso de industrialización es lo que está permitiendo a la izquierda ser izquierda, dirigirse a tabajadores con empleo y paritarias en fábricas, etc. Con la política de aplastamiento industrial de los '90 los partidos de izquierda "marxista" se convirtieron TODOS en repartidores de bolsas de comida y organizadores de desocupados a los que "movían" a cambio de subsidios del estado, todo al ritmo de las novedades teóricas de pelotudos como Holloway o Negri que se babearon con el Club del Trueque, las "organizaciones rizomáticas alternativas" y toda esa alegre celebración de la miseria y la desorganización que nos vendieron como sano espontaneísmo.

    Hoy se olvidaron de todo ese verso porque hay fábricas y obreros dentro de ellas.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  14. Anónimo Cagado;
    vos descreés de un satélite que es el más avanzado del mundo en su categoría y ya fue lanzado.
    YA FUNCIONA HACE RATO.
    Pero vos DESCREES.
    Y que querés que hagamos? Pedile una consulta a algún pastor que te reactive la fe, o a Fabio Zerpa.

    Impresionante estos tipos a los que le tirás data concreta y te vienen con un:
    -"Yo descreo "
    Le podríamos mandar a los movileros de todos los noticieros para que el el hombre les resuelva sus dudas sobre sucesos tangibles con un -"YO", "porque yo", "digo que yo".

    Eso si: "chicanitas aparte".

    Y se presenta con un nick (ojo; es siempre el mismo) donde dice que fue: "Cagado varias veces". Un mártir el hombre.
    Un fenómeno yoico que podríamos asimilar a los más puros repúblicos y troscos, a los arrepentidos K...
    Si algo los distingue como denominador común es eso; son todos: -"yo, yo y yo".

    ResponderEliminar
  15. Hubo un comentario sobre radares y coladores, hablando de la frontera mas vigilada del mundo como lo es la sur de los USA, el que hizo la acotación, ¿me podría explicar porque entra tanta droga e inmigrantes desde el sur?
    Mi amigo, es la eterna lucha entre el escudo y la flecha.
    Y con respecto a los que ponen en duda el avance, por supuesto que hubo un importante retroceso...... en los '80s donde muchas actividades se congelaron, y en los '90s donde directamente se desguazaron proyectos e industrias y se terminó de extranjerizar la economía del país por un gobierno de rodillas, Dromi dixit, y la falta de visión nacional de la misma burguesía que vendió y que hoy insiste en que no están dadas las condiciones para invertir, es decir ayer porque hacía frío y hoy porque hace calor.
    Con respecto al Gritón, nunca los gremios industriales tomados individualmente fueron mayores al de empleados de comercio, con lo cual se hace cierta que para evitar una concentración troska lo único que hace falta es tirar picos, palas.....y máquinas de escribir, hoy computadoras, porque no saber que ademas atención al público, son de ese gremio los empleados de oficinas muestra claramente su conocimiento de ese mundo tan extraño a sus ojos.
    Nunca menos y abrazos
    Nunca menos

    ResponderEliminar
  16. NORBERTO EL SILENCIOSO: NUNCA DIJE QUE LOS GREMIOS INDUSTRIALES FUERAN INDIVIDUALMENTE MAS, LA RELACIÓN ENTRE LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS Y LA INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA GLOBAL ES DE 23% PARA LA INDUSTRIA Y 70 % PARA LOS SERVICIOS. PERO AHORA TODOS LOS GREMIOS INDUSTRIALES JUNTOS NO LO SON.
    CUANDO HABLO DEL BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES ME REFIERO JUSTAMENTE A QUE CUANDO SE DESTRUYE LA INDUSTRIA, LO QUE SIGUIÓ ES UNA FUERTE CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS ROBOTIZADAS, CON LA SECUELA DE DESPIDOS Y DESOCUPACIÓN, QUE TRAE COMO COROLARIO UN NIVEL DE SUPEREXPLOTACION ENORME. ESTO NO BENEFICIO SINO A LOS CAPITALISTAS. ...COSAS DEL REFORMISMO.
    Y ESTE GOBIERNO INSISTE CON ESAS POLITCAS.

    ME GUSTARÍA SABER EL SATÉLITE FAMOSO DEL QUE HABLA DANIEL, CUANTOS TRABAJADORES SE EMPLEARON PARA REALIZAR EL PROYECTO Y CUANTOS SATÉLITES MAS SE ESTAN CONSTRUYENDO. YO TE LO DIGO, NINGUNO MAS. LO ÚNICO QUE ME LLEVA A PENSAR ESTAS COSAS ES UBICARME EN LA REALIDAD Y NO CAER EN DEMAGOGIA BARATA Y TRIUNFALISTA.

    ESTO NO EMPEZÓ CON MENEM (VOTADO POR LOS PERONISTAS Y LOS QUE HOY GOLPEAN CACEROLAS), SON POLÍTICAS ESTABLECIDAS DE HACE MUCHO, Y QUE TODOS LOS GOBIERNOS REFORMISTAS (INCLUSO ESTE) LE DAN CONTINUIDAD.
    DURANTE ESTOS DIEZ AÑOS SE CUMPLIÓ OTRA ETAPA DE ESAS POLÍTICAS DE ENTREGA, PASARON A MANOS DE LAS MULTINACIONALES MAS DE 600 EMPRESAS NACIONALES, (EXTRAÑO LAS MERENGADAS QUE DESDE QUE LOS YANQUIS COMPRARON LA EMPRESA, NO SE PUEDEN COMER).

    HAY RESPONSABLES Y HAY COMPLICES, ALGUNOS SON PAGOS.

    ResponderEliminar
  17. No hay caso, el mayúsculo no tiene descanso a la hora de demostrar que su nivel intelectual es el de una merengada (no, un paquete no, una galleta sola)
    Tenés razón, las fábricas las robotizan los gobiernos "reformistas" (¿oíste hablar de Detroit?, ahí la industria la cambió el "reformista obama", y antes los "reformistas bush hijo, clinton y bush padre, todos unos populistas demagógicos, no?.
    El predominio bestial de "los mercados" que viene haciendo mierda todas las economías del 1er mundo, para nuestro pibe merengada es apenas el paisaje que el gobierno "reformista" de acá simplemente sigue, y no, justamente lo que hace es NO seguir ese camino de derrumbe - claro, no hace la revolución intergaláctica que según vos debiera hacer pero, hace lo que puede, poco o mucho, pero de sentido opuesto al seguimiento que a vos te encantaría (así se va todo a la mierda y las masas enardecidas piden por los masters en procesiones y batifondo, pitrola y altamira incorporated.)
    Gobierno criminal, che, prestarle guita a GM para que no cierren la fábrica y se cague la multinacional, los laburantes que hubieran quedado colgados del pincel felices y dando testimonio (como si hiciera falta) de la maldad multinacional.... un prócer, el mayúsculo.
    Le hablan de satélites y el tipo pregunta "cuántos trabajadores". Sublime, en satélites laburan ingenieros, ¿son trabajadores?, claro que no, trabajador es el peón, el ordenanza que barre, la chica del vestidor o de la fotocopiadora, un ingeniero, esos tipos insufribles haciendo cálculos, cómo va a ser laburo esa porquería?. Un trosko hablando de laburos ajenos, una joda de tinelli, che...
    Pero tiene razón al final, "hay responsables", sí, la gran mayoría de los seres humanos son responsables, que para irresponsables ya están mayúsculo y sus satélites troskos delirando en refulgente technicolor... a toda hora y por todos los canales.

    ResponderEliminar
  18. "LO QUE SIGUIÓ ES UNA FUERTE CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS ROBOTIZADAS, CON LA SECUELA DE DESPIDOS Y DESOCUPACIÓN"

    Estimado gritón, ni siquiera en la IV Internacional se habla de esto, el Ludismo fue superado, "denserio" creeme....

    Va a ser jodido cuando empiezen a laburar. Y ni te digo cuando haya que bancar los trapos si empezamos con este tipo de boludeces

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. El tema es que Argentina está al tope en incidencia de actividad industrial en su PBI en América y hay que escuchar estas cosas. Ayer, el plomero me aseguraba que la industria estaba muerta en el país. Y los Fernando Iglesias están a los gritos diciendo que seguimos viviendo de la soja.
    Aplausos y ovación.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, parece que algo leíste, eso si, si hoy sumás el conjunto de gremios industriales mas UOCRA esa suma es mayor que empleados de comercio,y no contemos algunos de servicios que suponen algo mas trabajos rutinarios ante pantallas, porque también allí llegó la automatización, creo que los gremios que involucran tareas de producción y transporte superan a aquellos con tareas de administración, porque no todo es industria, también hay logística y transporte, que es servicio, o tareas de mantenimiento y expansión de lineas de comunicación, que son servicios, o gastronómicos hoteleros que también son servicios y estamos hablando de la famosa "industria sin chimeneas".
    Cuando los jefes de la UOM, Smata y Uocra miran hacia atrás , han multiplicado por cinco o mas sus afiliados y defienden estas políticas por ese motivo, por otra parte suponiendo cierto tu número de incidencia industrial en el PBI, el que conozco es menor, estamos ante un país en franco proceso de industrialización, porque algunos números europeos no alcanzan a la mitad de esa cifra, y ya que me vas a hablar de la crisis de esos países, entonces no serán las políticas las que no nos detuvieron la marcha en ese sentido de avance.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. Y sí, la realidad es que la devaluación que se generó a partir del 2002, propició la proliferación de las empresas tecnológicas que aprovecharon el tipo de cambio para hacer su negocio. Lo cierto es que en este momento sigue en crecimiento este nicho, pero dicho crecimiento ni se asemeja al que va a haber cuando el gobierno empiece a devaluar fuerte (más fuerte de lo que lo hace actualmente al 35 % anual), y esas empresas puedan exportar sus productos con un tipo de cambio sumamente beneficioso y con mano de obra devaluada. Se viene la revolución tecnológica¡¡¡ Un Argentino del Montón.

    ResponderEliminar
  22. excelente posteo!!
    gracias por buscar y recopilar toda esta info!!

    ResponderEliminar