martes, 19 de noviembre de 2013

Volvió ella



Cómo pueden analizar algo quienes no empiezan por analizar que están sumergidos en un enorme acto obsesivo-compulsivo?
Estos cuadros, de prolongarse en el tiempo y asentarse como crónicos pueden ocasionar daños emocionales de consideración.
Y la energía se dirige mal hacia la cabeza.
Ayer Cristina mencionó la capocha, ese lugar de cuidado.
Lo hizo sobre si, pero los que la embisten no lo hacen sobre si.

Entonces ya no está Abal Medina, fruto de sus pesadillas y en lugar de configurar a Capitanich como un alivio gritan que todo se sigue corriendo hacia la derecha. Aunque el nuevo Ministro de Economía sea marxista.
Bueno, se fue todo a la derecha, listo; nadie es quien para quitarles el juguete. Jueguen tranquilos muchachos.

He escuchado analizar sobre que tipo de sillón se sentó!
Si podría haber elegido otro más austero.
Digamos que es el mismo sillón donde se irá a sentar cualquiera que la suceda.
Porque no es el sillón de ella. Es el de todos nosotros. Ayyy!

He leído sobre la raza del perrito. Un perrito!
Resulta que dependiendo de cual sea la raza del perro que te regalen pasas a estar en problemas en tanto la ponderación social que se le aplica a ese perro. Ayyy 2!

He visto que se hizo alusión a que no dejó el luto bruscamente sino que tomó el desvió del medio luto y que estaba demasiado relajada en función de los cambios de gabinete con que se despachó. Ayyy 3!

Qué tenemos aquí? Analistas de derecha e izquierda? Progres o liberales? O gente que sobrevive porque el aire es gratis?
El día que el aire se cobre, o mejor, se cobre por lo que opinamos se soluciona la economía del mundo. Para qué darle tantas vueltas?

Hay mucho enriquecido en gobierno. A nadie le puede gustar comerse esa porque si.
Tipos que tampoco pagan el impuesto al aire que los beneficia.
Cuando cambien los aires van a pasar por el karma que pasaron María Julia y Kohan.
Esa es la que se paga. Pasarla mal arreglando números de cuentas propias que se engrosaron.

Pero eso va a la justicia. A nosotros nos contentan o fastidian los grandes rasgos.
De bajadas morales de tipos que después resultaron un fraude, de curas que son altos bufarrones, de tipos que salieron a bancar a sangre y fuego a los sediciosos que han sido sediciosos por cuestiones de guita y nos viene a dar cátedra de moral, nos hemos hastiado.

Si tuviera en mis manos los papeles para querellar a un secretario de gobierno o a algún obispo oscuro, los mando de cabeza.
Pero no los tengo.
Porqué? Porque soy un tipo cualquiera que lo que cuenta a mano es que se le mejore la vida a la gente.
Luego resulta que me relaciono más de cerca con la gente y empiezan a sacar de la galera problemas y conflictos de acá y de más allá que hacen a su vida cotidiana.
Entonces resulta que sus problemas más grosos no derivan de la política. Ayyy 4!

Bueno, en el 2001 sí derivaban directamente de la política. Y había un montón que no se podían hacer cargo de porqué sus relaciones de pareja eran problemáticas, o porqué tanto tire y afloje con sus hijos, siendo que el tiempo se le iba entre rebuscar algún laburo o llenar los requerimientos para ingresar al club del trueque.

Esa sería una situación prerrevolucionaria. Y no pasó nada.
Esta no lo es, aflojen con el moscato.
En este país la gente siempre pide salidas por derecha. Aún los revolucionarios para seguir manteniendo con vida su kiosquito.
O sea, más izquierda que la que ofreció este gobierno no hay a la vista.
Salvo en las revistas que describen legiones de superhéroes que arreglan todo en las calles pero cobran en las oficinas de la CIA.

Estos tipos son internacionalistas. Porqué mierda entonces no sumaron esfuerzos jamás para organizar una revolución en Haití? Ayyy 5!

Hoy hay muchos que siguen sin reconocer que cosa personal los ha sumergido en semejante acto obsesivo-compulsivo con el que encaran su opinión política, cuando en una de esas su problema de base es que se sientan a comer muy tensos, o no logran estabilizar sus relaciones familiares, o su mundo de relaciones no los hacen felices.

Oyarbide es un juez de primera instancia. Y hay muchas instancias por sobre él para encanar a un corrupto. Y dale con Oyarbide.
El tema es que por ahí te atormentás por la situación patrimonial de un funcionario y tu primo que encabeza la ola de indignación en las reuniones familiares engrosó su cuenta en base a mecanismos de evasión, fraude, explotación o quien sabe que argucias ilegales.
Entonces se para en la cabecera de la mesa y haciéndose el bravucón grita: -"A mi no me va a venir la AFIP a querer pasarme por arriba".

En el dial de la radio, los que encabezan el ránking de audiencia son voceros de estos tipos. O directamente asumen las prácticas de estos tipos.

Mientras vienen con el verso de la las formas republicanas e institucionales le prenden una vela a cualquier cosa que la pueda correr a la Yegua de Casa de Gobierno y fomentan el anarco-capitalismo en cuanto micrófono tengan a mano.
Esto es de mentiritas igual, porque ni se quieren imaginar con el fierro caliente de la gobernabilidad en las manos.

Veamos como opera la conciencia.
Sin una imagen configurada a futuro no hay concreción de esa imagen en la realidad.
Para haber hecho tantos goles, e importantes, el Kun se tiene que haber imaginado en la cancha haciéndolos y salir luego resuelto al campo de juego a concretarlos. Lo que debe ser acompañado de su habilidad, sapiencia y criterio, lógicamente.
Por eso estos tipos no son gobierno. Porque no se ven ni cagando en esa situación. Además de carecer de habilidad, sapiencia y criterio.

Y después tenés a Luis Brandoni, ayer otra vez en la tele, que como padeció de impotencia agravada para emitir una Ley de Medios propia, pone cara de olfatear mierda cada vez que se habla de la que tenemos y nos costó un huevo.
O sea, hoy lo que cuesta horrores y se logra al fin conseguir, es desmerecido como si tal cosa por un ejército de resentidos e impotentes.

Hoy una yunta de vagos cuestionan día y noche el laburo de los que se pasan las 24 horas del día y los 7 días de la semana en gestión.

Las acciones de YPF están por las nubes. Eso tampoco los pone contentos?




Y ahora que asistimos a que el gobierno que por lejos más hecho para combatir el narcotráfico, es acusado de narco -generalmente por gente que adhieren al Imperio de las barras y estrellas for ever. O sea, el por lejos país más narco del planeta- fíjense lo que dice éste, un líder cacerolero famoso:




Un ejemplo flagrante de lo que es vivir porque el aire es gratis, como veníamos diciendo.

Esto va en dirección exacta a lo que más o menos quiero decir. Cuando estás tan pero tan patinado de la capocha, tenés que atender a lo que pasa en tu capocha en lugar de pretender analizar algo de lo que no solo no entendés un pomo sino al que sos arrastrado por un enorme accionar obsesivo-compulsivo.

Siempre voy a agradecer el enorme peso de la deuda que parecía insalvablemente eterna que nos sacó de encima este gobierno.
Un logro de aquellos que nos cambió la vida y del cual parece no nos dimos suficientemente cuenta.

19 comentarios:

  1. Es una profundizacion del modelo de derecha con un antiabortista, mataindios y que estuvo con todos. Votaste a la izquierda K y te salen con un Capitanich.

    Kicillof es tan marxista como vos progre

    ResponderEliminar
  2. Volvió, y en el colmo de la desvergüenza, con un pichicho para hacer frente al universo de las gatas floras.
    Y ahí lo tiene, justito, al doctorcito de chamuyo don nelson gastritis, recomendándole un psicólogo. Dígame usted, ¿qué derecho tiene esta mujer para provocarlos así?, gente tan seria, tan digna, tan repugnante, sí, también y especialmente...
    Pero hay cosas buenas, el hermes no dijo nada, capaz que todavía no se enteró en medio de la larga siesta pero, al menos, no dijo nada. (Ojo, que tirotearon la casa de un cana, allá, tema drogas, esas chucherías..... no vaya a ser que despierte y empiece a difundir por los medios amigos, que el organizador del tiroteo es el pichicho Simón.
    Lo notorio es que carrió parece muda (o yo soy sordo), otro milagro kirchnerista (a esperar a los arrepentidos denunciando maniobras milagreras giradas a la derecha con el Pancho de Roma).
    ¿Es impresión mía o no hay "balances de la presidencia Boudou"?, cómo puede ser?, no fue un período catastrófico?, de inseguridad jurídica suprema?... ah, para mañeto, el resto de la humanidad zafó bastante bien.
    Pero no se alegre mucho, Daniel, que hay cosas que ni un pichicho bolivariano puede evitar, el hada madrina del arrepentido, un tal lucas, sigue hablando de "semipresidentas". Un lujo, vea.

    ResponderEliminar
  3. Yo progre?
    Solo soy un populista del montón.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, es temprano y capaz que estés en ayunas, pero un valium te vendría bien, así de paso cuando te busquemos con la gestapo estás relajado.... somo todo estalinista somo,.... te olvidaste, querubín?. Tomate la pastillita y esperá el Focus verde.
    Perdón, no es la gestapo, hoy es la KGB (la gestapo nazi es lunes/miércoles/viernes)

    ResponderEliminar
  5. Ya buscaron candidato? O son lineales a Cristina,si les propone un Olmedo u Otaehece se alinean directamente?

    ResponderEliminar
  6. Jajá. Qué imaginación que tenés.
    (Deberías ver que te conduce a esas imágenes).
    Y el tuyo, cuál es?

    ResponderEliminar
  7. Daniel,los candidatos del anonimo de las 11,34, pueden ser Altamira,Carrio,Pinedo o Mussa,cualquiera le da lo mismo.
    El no es lineal, es circular,no importa si va para adelante o para atras, siempre termina en el mismo lugar.
    Y vamos el Rojo todavia
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Daniel y Quilmeño, no sean crueles con el Ano, todos saben que candidatos para nuestro espacio sobran y en la oposición entre todos los que tienen no arman ni uno.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mussa?! Jajá. Ese si que hizo historia!

    ResponderEliminar
  10. No , Massa futuro candidato de recambio. Lastima que era de la UCEDE e informante de la Embajada de EEUU pero ...que le hace una raya mas al modelo?

    ResponderEliminar
  11. Es obvio que van a apuntar a la contradicción progresismo/peronismo... Y bueh.

    ResponderEliminar
  12. No hay caso muchachos, somos unos pelotudos a los que engañan o unos hijos de puta que defendemos a gente de mierda porque nos pagan.
    No nos dejan otras opciones la gente pura, prístina y colmada de ideas que amuebla los cacerolazos y pasea por los comentarios indicándonos (por si no nos hubiéramos dado cuenta) nuestra estulticia y falta de coraje (en el mejor de los casos) o lisa y llanamente la cretinidad que impulsa nuestros actos.
    Yo sabía que tenía que confesarme más seguido, para lo cual debería volver con los brazos abiertos al catolicismo más católico del que me fui porque, más que nada, soy un pelotudo, forro y así.
    ¿Me olvidé de algo anónimos?

    ResponderEliminar
  13. Hola, estuve con Menem, con Duhalde y ahora estoy con Cristina. Soy multimillonario pero no puedo justificar mi fortuna. Soy un genio. Aguante el modelo nacional y popular.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y vos con quién estás, capo?, dale, presumí; ya lo dijo Dormi, por acá somos todos idiotas y aparecés vos, sabio, iluminado, genial y con las frases llenas de verdades que nos da una envidia..... dale, sé buenito y decinos a qué santo varón o santa mujer le rezás; luisito barrionuevo quizás, massita capaz, mauri el procesado?, esa señora rubia de las denuncias en refulgente colesterol?... a lo mejor sos trosko, pero no, a ésos todavía les dura la resaca de la revolución salteña (el torrontés de don david (michel torino) es mortal....y tan rico, los entiendo ahí).
    ¿Y?, genio, contanos lo tuyo, si tenés que estar ansioso de trasmitir la buena nueva..... dale, ídolo!

    ResponderEliminar
  15. El peso de la deuda, Daniel. Jubilaciones móviles por ley. La estatización de las famosas AFJP, que únicamente sirvieron para engañar a muchos trabajadores y sacarles su contribución al futuro. Los hidrocarburos, ya no más commodities y el 51% de YPF, que ya en dos días comenzó a mostrar resultados (¿se acuerdan cómo se terminaron, abruptamente, las colas en las estaciones de servicio cada fin de semana largo?). Los juicios a los genocidas. Y seguimos contando...

    ¿Sabés cuál es el problema político? Que a nadie le convenía hacerse cargo en el 2001-2002 del gobierno. Pero ahora los Kirchner arreglaron la cosa: ahora tienen un país que tiene hasta caja. Ahora sí quieren todos el poder. Pero, salvo raras excepciones, no reconocen, no quieren reconocer qué pasó en estos diez años.

    ¿Y en las personas de a pie? Lo que decís: el aire es gratis y hablar también. Mejor culpar al gobierno, viejo deporte nacional (ojo, que si hay sequía en el campo la culpa es del gobierno... ¡Histórico!). Quejarse, deporte nacional. No pagar impuestos, evadir todo lo que se pueda, deporte nacional (total, llegado el caso, siempre habrá una moratoria, ¿no?).

    Y si vivís en la CABA, por favor, eso es insalubre, cualquiera se vuelve loco allí dentro, no hay contaminación que no tenga y, encima, no funciona el transporte y las calles están siempre cortadas.

    Es como en el tango, Daniel. Pobre mi madre querida, trabajando a destajo en el piletón, lavando ropa. Eso sí, yo le canto desde la cama, acompañado con mi fiel guitarra y esperando el momento de gastar lo que ella gana a las patas de un noble caballo o con la rubia Mireya en el cabaré.

    No te amargues demasiado: somos así. Pero no comemos vidrio, Daniel... Mucha queja, mucho grito, pero Cristina sigue teniendo en excelente apreciación en las encuestas. Porque no comemos vidrio...

    Saludos.
    Esther







    ResponderEliminar
  16. «Anónimo dijo...

    Es una profundizacion del modelo de derecha con un antiabortista, mataindios y que estuvo con todos. Votaste a la izquierda K y te salen con un Capitanich.

    Kicillof es tan marxista como vos progre

    19 de noviembre de 2013 10:32»

    Hola, anónimo.

    En tus primeras palabras ya existe un problema de fondo: considerar que el gobierno se corre hacia la derecha por poner un antiabortista. ¿Sabés? Esta sociedad en la que vivimos es antiabortista. Si votaste al FPV creyendo que sacarían adelante una ley a favor del aborto el problema no es del FPV sino tuyo: si en los ochenta al alfonsinismo le costó un perú sacar la ley de divorcio, si en esta década fue costosísimo sacar la ley de matrimonio igualitario... ¿Realmente creés que en los dos años que quedan es posible enfrentar todo lo que hay que enfrentar por una ley que legitime el aborto?

    Y ya con esa primera expresión de tu comentario estás dando cuenta de que tu lectura del país (no del gobierno, del país) es incorrecta.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que NADIE quería acompañar la reestructuración de la deuda. De modo que el panorama con cualquier otro gobierno al frente hubiera sido terrorífico.
    Pero bueno, Fernando Iglesias ha gozado también el beneficio del aire gratuito.

    ResponderEliminar
  18. Esther ¿y tu lectura es la unica correcta? cuanta soberbia.

    ResponderEliminar
  19. Soberbia es la tuya, anónimo, Esther no pretende en ninguno de sus comentarios plantearse como "correcta" o cosa parecida, expone los argumentos que a ella le parecen pertinentes - lejos, muy lejos de la soberbia y de la estupidez de un soberbio que la descalifica sin siquiera mostrar UN solo argumento que respalde la descalificación.

    ResponderEliminar