viernes, 27 de diciembre de 2013

Argentina crece y crece. No les gusta que lo digamos así?, cómo quieren decirlo?



Es muy curioso.
El amigo Adal aporta hoy esta data:

http://soyunaespeciedehippieviejo.blogspot.com.ar/2013/12/muy-buen-dato.html

donde se trasluce la performance de la Bolsa Argentina como la más destacada del mundo en el año que culmina.
Lejos, la que más creció casi duplicando a su inmediato seguidor; Japón.

Lo curioso pasa en estos tiempos por muchos flancos.

En principio la ligereza de quienes luego en el mismo medio estadounidense especializado que expone los datos, se muestran sorprendidos de semejante logro en un país que dicen, se halla "azotado por el desempleo".

Más allá de que los números reales desmienten tajantemente semejante aseveración, en lo cotidiano, por más que extiendo la percepción de mis allegados; amigos, clientes, proveedores, conocidos y los que componen sus núcleos y los allegados a esos núcleos y los que refieren a su vez toda esa gente, no encuentro un solo caso de "desocupado".
Cuando en los '90 se visualizaba la cosa a la inversa siendo que cada vez iban apareciendo más en el horizonte. Por supuesto que es un grave problema el hecho del empleo en negro o tercerizado sobre el que hemos hecho varios post (y seguiremos haciendo).
Pero no es el caso en cuestión para adentrarse en el tema de que el conglomerado accionario del país en fuerte expansión desmiente de plano aquella boludez del aislamiento repetida hasta el cansancio por una cantidad de ignorantes que se ecaraman en la dirección de los partido de derecha.

El otro dato que me llama la atención es como la franja a la izquierda se va asimilando en lo discursivo a la anclada en la derecha.

Hay tipos como éste que escriben en La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/autor/alejandro-poli-gonzalvo-1139

con una posición tan francamente anti-nacional, tan esperanzada en el regreso de una condición política que ya fue expulsada a patadas por la población hace más de una década, que comulga con tantos puntos de apreciación con una izquierda que anticipa una irrupción que jamás llegará.

Son los que juntos esperan el momento crucial donde nos habrán de escarmentar.
Como los caceroleros, que están al acecho de una nueva embestida ruidosa

http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2013/12/mamuchi-de-piter-robledo-desbonetada-si.html

... voy a acudir un poco al léxico despectivo que los caracteriza.
He observado que a muchos de ellos mucho que digamos no les gusta el laburo. O le huyen.
Esto lo ratifica el hecho de que siempre, pero siempre cuentan con tiempo para planificar, discutir largamente e intentar llevar a cabo sus huevadas.

O me van a decir que no le sobra el tiempo al columnista del diario mitrista que se sienta un par de horas por día a extenderse sobre sus consabidos y viejos prejuicios para armar su repetido cuentito del odio más profundo que los embarga.

La realidad que es la única verdad los favorece.
Ninguno de ellos tiene la perspectiva de gobernar, de manera que su inutilidad manifiesta sigue a buen resguardo para pretender hacernos olvidar el largo tiempo de insensibilidad en que nos sumergieron.

Ahora vienen a aleccionarnos;
los que se confortaban con Menem nos recuerdan nuestro supuesto emparentamiento con alguien al que le hemos revertido cada una de sus políticas aplicadas.
Porque lo burlaban por "negro", pero se cansaron de aplaudirlo.

Los neo-izquierdistas que nos califican hoy como "menemistas con batalla cultural" o boludeces por el estilo, componen el ejército de los más acentuadamente vagos.
Y sabemos que el ocio es la madre de todos los vicios.
El terrible vicio de dar y darse manija ininterrumpidamente en este caso.
Ese neo-hippismo izquierdista que alardea una nueva furia no puede sino caer en las fuentes de los escribas de La Nación para nutrirse. Allí donde se emparentan por el mismo odio visceral a este gobierno.
Unos por causas doctrinarias; fanáticos que nos llaman fanáticos.
Otros de renegados nomás.

En el post anterior,
(un post crítico al gobierno. Nosotros solemos hacer bastantes artículos críticos al gobierno.
En cambio, los ultraliberales "no fanáticos" y los nuevos renegados K "no fanáticos", no suelen emitir un solo artículo a favor.
Lo que es ser "amplio" y denunciar a los "fanáticos K"! Cuanta lucidez desparramada!)
un amigo de la casa, Alcides Acevedo escribía en medio de su furibundo odio a todo lo que sea K:
-"el período más espectacular de crecimiento de toda la historia"

O sea, un período que FORJÓ el gobierno K.
Digo, porque el asunto del "viento de cola" ya lo archivaron, no se escucha más decirlo, medio que les da vergüenza.

39 comentarios:

  1. Me causa gracia que Daniel hable de gente al pedo y que no le gusta laburar, cuando el que lo dice tiene un blog propio y dedica largas horas a preparar los post y contestar los comentarios que en ellos se vuelcan.

    Por otra parte, cabe señalar que los índices de pobreza y desocupación son una de las grandes falacias de este modelo y ello se ve contrastado con la realidad que se aprecia en las calles todos los días, en la que cada vez hay más gente viviendo y pidiendo. A ello se suma, que muchísimas familias argentina salen todos los días del sistema (entendida como el acceso a un vida digna), producto de la inflación y la exclusión que ello genera, que el gobierno no solo no combate sino que se encarga de alimentarla a través de acciones concretas como los aumentos constantes que experimentan, por caso, los pasajes de Aerolíneas Argentinas (empresa estatal) e YPF. Con esos dos ejemplos se ve a las claras que al Gobierno nacional lo tiene sin cuidado el proceso inflacionario que azota a las clases de menor poder adquisitivo, en tanto y en cuanto ello le permita recaudar más y seguir financiando el gasto público.

    Lo de la bolsa es algo absolutamente conyuntural, que se debe a una conjunción de factores y no necesariamente al crecimiento del empresariado nacional (pero con un análisis superficial todo se puede tergiversar). Parte del crecimiento de las empresas exportadoras se está debiendo, vale aclarara, a la fuerte devaluación que está experimentando nuestra moneda frente a la divisa verde, lo cual (aparte de dejar una vez más en evidencia a Cristina y su gabinete con su discurso demagógico y falaz), solo contribuirá a consolidar el crecimiento y los patromonios de las empresas exportadoras en desmedro del poder adquisitivo del pueblo argentino con un Peso que irá perdiendo "peso" día a día, con todo lo que ello trae aparejado para todos aquellos que no tienen la suerte de ser empresarios exportadores, o tener propiedades en el sur del país con rentas extraordinarias...El Turquito de Dálmine.

    ResponderEliminar
  2. Turquito, yo posteo y comento cuando laburo en la PC, y no son largas horas para nada.
    Acá la única falacia sos vos que no sos ningun Turquito ni sos de Dálmine. Yo se bien quien sos.
    Uno que hace rato está en la Bolsa de gatos que no puden llegar a gobernarnos (por suerte) ni a palos.

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE LEER LA LETRA CHICA:

    EL DATO DEL CRECIMIENTO DE LA BOLSA ASI SACADO DE CONTEXTO IMPACTA, PERO LA BAJADA DE LA INFORMACION ACLARA UN POCO LOS MOTIVOS, SUPONGO QUE SI DAS CREDITO AL DATO EN SIY A LA FUENTEM TANBIEN SE LO DARAS AL COMENTARIO AGREGADO, QUE ES ESTE:

    "Redoble de tambores, por favor. Llegando al No. 1 en la lista de los mercados de mejor desempeño en 2013 es Argentina, algo similar a una cotradicción, por lo menos, tal vez, para la persona promedio en la calle. El índice Merval de Buenos Aires Stock Exchange crecio en un año hasta la fecha-la friolera de 83,71 por ciento. Con una inflación de alrededor del 25 por ciento y un gobierno entrometido amante de la burocracia y acosado (supuestamente) por la corrupción, entre otros aspectos negativos, como el lento crecimiento del PBI y el alto desempleo. El crecimiento de la Bolsa de Buenos Aires puede significar un rompedero de cabeza para algunos, Pero Samana dice que todo tiene sentido. "En los países de más baja calidad la Bolsa va bien", dijo. "Eso es por lo general lo que suele ocurrir cuando las cosas son como mucho, ya que son de este año." El equivalente internacional de un centavo, Argentina fue "muy golpeada" el año pasado, por lo que de repente se vuelve atractivo para los inversores de nueva confianza en busca de un buen negocio. "Siendo barato no es suficiente por sí mismo", agregó Samana. "Se necesita una cierta clase de un catalizador externo para que pueda volver a evaluar o apreciarse el dinero. Hubo un [recalibración] ... en cómo la gente confía son sobre el panorama de crecimiento global".

    Diego Giudice | Bloomberg | "

    SI SE LEEN OTROS ARTICULOS DE ESE MISMO SITIO SE OBSERVA QUE NO HAY NINGUNA EXPECTATIVA EN INVERTIR EN ARGENTINA, NO PIENSO QUE EL CRECIMIENTO DE LA BOLSA SEA UN INDICE ADECUADO-

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que se nos debe. Un inventario de todas las guachadas, falacias, mentiras, operaciones, etc. que tuvimos que sufrir a lo largo de todos estos años originadas en la oposicion mercenaria de los poderes del Establishment. Por supuesto que las de la reventada esquizofrenica hija de mil putas seran mayoria pero muchos otros politicos se han prestado a vergonzosas farsas que a poco se demostraron falsas. Por que entre varios blogueros no hacen una recopiacion de todos los PALOS EN LA RUEDA que este gobierno tuvo que sortear con una oposicion antagonica al funcionamiento de la democracia, que desde el principio puso todas las fichas a lograr que el gobierno legitimo fuera destituido. Eso seria la mejor respuesta a la burda mentira de que el gobierno ataca al que no piensa como el. En realidad, siempre esperan un gobierno debil, genuflexo y titubeante como el de Alfonsin. Esta vez les salio diferente. La velocidad del discurso goebbeliano nos impide recordar todo lo que paso porque todo el tiempo instalan dos o tres temas nuevos. Seria sano recordar por lo que nos hizo pasar la oposicion vergonzosa que nuestro pais ha ofrecido como alternativa de gobierno.







    ResponderEliminar
  5. Y si, para pensar, la imposibilidad de viajar en avión define un nuevo sujeto social tipo NBI(ABC1)

    Además es sabido que el atraso cambiario NO se corrige devaluando... por eso se puede cacerolear por el atraso cambiario y radicalizar aún más el caceroleo si dicho atraso se corrige devaluando... para pensar

    Y si don Daniel es indisimulable el giro a la derecha de la diktadura asintomatica....

    No nos queda otra que un quintinismo o carrasquismo agudo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A los indignados crónicos solo les gusta oír su propia indignación, Daniel.
    Saludos para usted y su familia y que pase unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Si hay un factor que ha aumentado los indices de desarraigo, baja de la calidad de vida y problemas sociales en general es la sojizacion, el reemplazo de toda la cadena de produccion agraria en favor de un monocultivo altamente especializado que no usa casi mano de obra y concentra todos los beneficios en el rentista rural, expulsando a una enorme masa a las ciudades. Por supuesto, de eso no se habla, es la vaca sagrada de la derecha. Despues de todo, en su proyecto y como quedo bien demostrado durante la Decada del Simio, la mitad de los argentinos sobra y quizas mas de la mitad, y no es la funcion del sacrosanto mercado ocuparse de ellos. El factor principal de inflacion es la carrera desenfrenada de los precios producto de la concentracion que propicio el proyecto de derecha menemista y que todos los dias vemos y oimos alabar por los mercenarios al mejor postor que pululan por los medios. No es muy dificl verlo, simplemente comprobar a que precio sale el producto del campo y a que precio llega a la mesa.

    ResponderEliminar
  8. Mayúsculo; no puedo creer que me des la razón de un plumazo a lo que escribí en el post, donde ya aclaré lo que venís a traer pero claro, tuviste que hacerte eco del mensaje adjunto de esos yonis que no forma parte de ningún contexto.
    Aquí hay un dato duro y punto.
    Lo demás es la recreación del prejuicio permanente de estos tipos que no hacen más que denigrarnos como lo vienen haciendo a lo largo de toda su historia.
    Falta nomás que digan que formamos parte de un conglomerado hacia el centro del Africa donde un gobierno llevado adelante por una carismática descendiente de caníbales aplica con sus adversarios metodologías tortuosas basadas en conjuras tribales junto a adormecimientos hipnóticos de masas.
    Te das cuenta que no me equivoco en nada cuando digo que ustedes, izquierdistas, se tiran de cabeza a cualquier fuente -por bizarra que fuera- de la peor derecha con tal de darle a la manija en contra nuestra?

    ResponderEliminar
  9. No se, creció el escolazo, veo que se usan los laureles como sofá y no como trampolín.

    ResponderEliminar
  10. Fue magistral el comentario del Turquito, no así la respuesta de Daniel que está muy por debajo en cuanto a la calidad del contenido.

    Turquito, los conceptos técnicos con los que argumentás no están al alcance de la formación de Daniel, por eso tira tanta verdura en sus post. Va... En realidad no tira verdura, toma una parte de las concecuencias y las usa para argumentar lo que quiere.

    Toda América Latina no para de crecer desde hace varios años. (Hay que mencionar que La Argentina fue uno de los que menos y el crecimiento se está reduciendo.) Lo importante es analizar los motivos por los que crece y como impacta ese crecimiento en la población. En la Argentina ese crecimiento no se aprovechó para generar inclusión social. Hoy lo índices de pobreza son los mismos que hace diez años. Entonces para que sirve crecer económicamente, para que los sectores más ricos sean aún más ricos? Para eso?

    Daniel, si censuras este comentario lo voy a volver a poner una y otra vez.

    ResponderEliminar
  11. PL, vos sos el Turquito y Alberto P. en su versión mas bizarra. Andá a hacer algo útil alguna vez, aunque sea ayudá a alguna viejita a cruzar la calle, que se yo, ya que tenés tanto tiempo a disposición como para venir a pelotudear aquí todos los días.

    Iris; gracias y felicidades para vos también. Que la pases muy bien con los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA ESA FUENTE ES TUYA , NO MIA. LO QUE DIGO Y ESO LO DIGO YO, ES QUE LA BOLSA NO ES UN INDICADOR DE CRECIMENTO.

    ResponderEliminar
  13. Una de las cosas más notables de estos tiempos es que todo, pero todo absolutamente TODO está mal, y cada ente o humanoide que se aparece por acá al obvio TODO MAL le asocia el delirio de que los K dicen "todo está bien, maravilloso y de los grifos sale torrontés salteño a 3 grados....". O sea, desde el vamos dan por supuesto que los K cultivamos idioteces parecidas.
    No, mamarrachitos, no todo está bien ni tampoco todo está mal, hay matices, es probable que la bolsa en tanto es un casino no refleje exactamente el progreso económico pero sí los representan los casi un millón de autos 0 km vendidos este año. Y no valen los chamuyos, no hay casi un millón de giles que, "espantados por la inflación" compren autos (¿te vas a cubrir de la inflación comprando bienes que, el primer día, pierden el 30% de su valor?) o, siempre queda la maravillosa ecuación del matemático alcides al pedo, "no se vende pirotecnia y se demuestra porque hay menos heridos".
    Así como el fumador tiene derecho al cáncer de pulmón, estos entes opo tiene el derecho a la idiotez garantizado, ahora bien, el derecho nuestro a tomarlos por ridículos siempre será alimentado por estas eminencias.... como dice Aliverti: vos no querés ser K, pero los opositores no te dejaan....

    ResponderEliminar
  14. No solo Todo esá Mal ..Yo ya me olvidé que la Voté!!

    ResponderEliminar
  15. Respecto de la Bolsa, es un dato obvio que son muy pocos los que participan de la timba financiera (el 99 % de la población argentina desconoce cómo funciona) y por lo tanto es un dato que poco debiera importarle a los adscriptos al modelo nacional y popular. Por otro lado, cabe señalar que gran parte del crecimiento de la bolsa se debe a los rendimientos de ciertos bonos y acciones que en muchos casos superaron a los índicies reales de inflación, y por lo tanto más de un inversor vio en ello una buena oportunidad para evitar que sus ahorros queden siempre relegados por el flagelo fetiche del gobierno nac&pop, lo que a sue vez atrajo a inversores freelance que siempre están en busca de mercados con buenas oportunidades de inversión.

    Por otro lado, habría que aclararle a ram que hoy por hoy y gracias al proceso inflacionario que experimentamos, se revirtió esa fija de que el auto pierde 30 % de su valor cuando lo sacás a la calle. Es más, curiosamente hoy es al revés y en muchos casos el valor auto (nominalmente) aumenta un 30 % anual, en los primeros años. Como ejemplo de ello, cito mi caso dado que poseo un Clio 1.4 modelo 2009 que lo pagué 43 lucas y hoy le saco 53 lucas tranquilo según valores actuales de mercado.

    Verán como en unos pocos renglones quedaron develados los dos hitos económicos que se invocan en este post en defensa del modelo.

    Saludos, el Turquito de Dálmine.

    ResponderEliminar
  16. Yo sí asocio el boom bursátil con el crecimiento, absolutamente.
    Los que tanto critican los acuerdos de YPF jamás ponen el acento en este aspecto donde la empresa se potencia fuertemente:

    http://start.iminent.com/StartWeb/3082/homepage/#q=crecieron%20las%20acciones%20de%20ypf&p=1

    Y no me cabe duda que quienes han invertido en ella lo han hecho más allá del rendimiento que supusieron (bien) obtener. Como una forma de contribuir a empujar el desarrollo energético del país. Y esto es para los que dicen que no contamos con políticas de largo plazo en ese sentido.
    De manera que no reduzco la cuestión a un mero hecho de coyuntura o de timba, sino a un síntoma del crecimiento del país.

    ResponderEliminar
  17. Por eso debería informarse el Turquito de cuanta gente de a pie ha comprado bonos de YPF, por ejemplo.
    Mi viejo que era un empleado del común solía comprar acciones de empreasas más que nada estatales cuando el país crecía, por supuesto antes que vinieses los milicos a hacerlo pelota.

    Pero bueno, estamos hablando de gente que según convenga o no a su encuadramiento político las cosas (la Bolsa en este caso) son buenas, notables o irrelevantes.

    ResponderEliminar
  18. ENTONCES MAÑANA CUANDO LA TIMBA SE VENGA ABAJO VOS VAS DECIR QUE EL PAIS RETROCEDE , ES ABSURDO. SIGO PENSANDO QUE NO ES UN DATO QUE SIRVA PARA CUANTIFICAR EL CRECIMIENTO.

    ResponderEliminar
  19. Sí, iluminadito de dálmine, descubriste el verdadero aujero del mate, comprás un auto al 100% y al mes lo vendés al 130%. Ídolo!!
    Daniel, no busque más, Jesucristo existe, sólo que en lugar de multiplicar panes y pejerreyes, le multiplica el 30% del precio del auto, qué grande, justo que me compré el Honda Accord....

    ResponderEliminar
  20. ¿Honda Accord?.... por ese precio te podías haber comprado uno made in Argentina... que bueno colaborando con la salida de divisas...

    ResponderEliminar
  21. Más allá de la gran expansión de la bolsa porteña (irracional es negarlo), creo que si hay un dato que demuestra la evolución positiva (MUY!) de la economía de nuestro país es el crecimiento del PBI (también innegable).
    Recordemos que el año pasado las espectativas de crecimiento para nuestro país eran más o menos las de 2012, cerca del 2% (según el FMI). Luego, rectificaron y anunciaron que nuestro país iba a crecer en 2013 cerca del 3.5% (PBI).

    Los más optimistas, en 2012, eran los del Gobierno, por supuesto, que pronosticaban un crecimiento de cerca del 4.5% - 5% (del PBI).

    Pues bien, ya terminando 2013, ¿qué nos dice la realidad?:

    La CEPAL pasó del 3.5% (los calculos del FMI), a 4.5% para 2013. El mismo FMI tuvo que ir corrigiendo también sus proyecciones, que como siempre resultan estar por debajo de lo que suele suceder luego...parece que los del FMI sufren de "pesimismo crónico", algo que por estas tierras parece haber medrado en unos cuantos, unos por vendepatria (cipayos, si se quiere), otros por ignorantes, y otros por puro odio ....(y unos cuantos idiotas-funcionales que nunca faltan).

    Pues bien: la realidad nos dice, nos dijo que:
    la Argentina creció en 2013 por encima del 5%, es decir, lo que había proyectado el Gobierno, y bastante cerca, hay que decirlo de la proyección de la CEPAL. Otro dato más: para el año que viene se espera que la Argentina pase la barrera del 6% (PBI).

    Para los que discuten bizantinamente desde el anonimato: no tiene que venir acá, ahí están los datos a disposición de todo el mundo (lo mismo se aplica a otros temas, como el de la pobreza y exclusión que también surgió por estos días). Gente: es su país, alegrensé; realmente no se entiende tanta puesta en duda, tanta mala fe, cuando la calidad de vida y los estándares de vida (dos cosas diferentes) no dejan de aumentar.

    Por último:
    ¿por qué será que la realidad se parece más a lo que dice el Gobierno, y mucho menos o nada, a lo que dicen sus detractrores?
    saludos.

    Nota: estoy seguro de los datos que puse arriba, pero, por favor, si alguien posee data más precisa, que la comparta; con todo gusto acepto las obervaciones y correcciones del caso.

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué te pasa, nacional & popular trucho?, qué problema tenés con el Honda?, cuándo lo compré, en pesos, las divisas ya habían salido hacía rato y el precio de esos autos (que son feísimos, no?) es menor que el de nacionales mucho más chicos y menos equipados (en 0 km. son autos para platudos, en usado una muy buena opción para secos). Nacional, tengo el cupo cubierto con una proletaria Kangoo, además de los mocasines, claro.
    ¿Alguna cuestión más, don nac & pop en falsa escuadra, o lo suyo sólo era para hacer de soporte del genio de las finanzas automotrices; de paso, los Clío son brasileros.

    ResponderEliminar
  23. Un focus nuevo (Santa Isabel, Córdoba), cuesta 100-160 mil pesos menos que un accord y está mejor equipado...fíjate.

    ResponderEliminar
  24. Fierrero, éste no es un blog de autos, por definición la compra de autos es por gustos, para mi gusto, el Focus no es opción frente al Accord, ni nuevo ni usado, no me gusta.
    Ahora, un Accord 2006 lo conseguís a 80 lucas (el 25% del Accord nuevo, o menos) y al Focus no, está arriba. Y podrá estar más equipado pero, ¿qué equipamiento? si el japonés tiene de todo, más la comodidad que le da el tamaño. De nuevo, son gustos, pero el tema son los quejosos y la economía y, cómo estará de mal la cosa que la discusión pasa por autos de gama media/alta.... si la cosa fuera como la lloriquean, andaríamos en y hablaríamos de carretillas y carros y si para el noble equino es mejor el balanceado o el pasto...

    ResponderEliminar
  25. La timba se viene abajo, Mayúsculo, si el país se cae. La Bolsa es un síntoma pero sí que aporta en cuantificar el crecimiento con la llegada de los pesos que se transforman en acciones y se utilizan así en inversión. Con el acopio de activos y la suba de calificación, la empresa (caso YPF) se valoriza, para echar por tierra boludeces tipo: -"la entrega a Chevrón" (3% de Vaca muerta) en un acuerdo que por lo menos en este blog ya analizamos conveniente.

    ResponderEliminar
  26. La verdad que yo no se nada de bolsas y acciones. Pero si se algo que también lo saben todos en todo el mundo:

    Cuando baja la bolsa es porque las cosas están mal, y cuando sube, es porque "los mercados están contentos"

    Salvo en Argentina, ya que las dos opciones, suba y baja, son porque todo está mal, o sea, "los mercados están enojados".

    Felices Fiestas, Daniel.(Un poco tarde. Perdón)

    Y para los demás foristas tambien, por supuesto.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Tatincito! Que la pases muy bien.

    ResponderEliminar
  28. La Argentina crece a mas no poder, pero el quilombo que hay con la luz hizo que la presidenta se borre como hace siempre. No les importa un joraca. No les da un poco de verguensita.

    ResponderEliminar
  29. A mi me importa y me da vergüenza pero ya hicimos varios post al respecto.

    ResponderEliminar
  30. El Simio regalo las empresas de servicios, eso se llamo privatizar. Hasta ahora nadie dijo nada del Simio, de su aplicacion de la politica de la Decada infame y sus resultados que nos implosionan ahora a todos y de su principal propagandista, el mafioso de guante blanco, el Mauri. Esa turra mala fe de la clase mierda le explota una y otra vez en las manos, partidaria de la derecha y a la vez, principal victima de la derecha.

    ResponderEliminar
  31. Daniel, noto varias imprecisiones en tu análisis. Si bien tildás de ignorantes y vagos a los columnistas que no te gustan, tu post no demuestra conocimiento de datos ni voluntad de buscarlos. Me permito entonces aportar algunos elemento. Parto de la base de que te interesa dar un debate abierto basado en datos de la realidad, y no simplemente hablar bien del gobierno porque te cae bien y odiás a quienes se le oponen.

    La expresión "aislados del mundo", según yo la entiendo, refiere a un dato de la realidad: en relación con el resto de América Latina, Argentina es por lejos el país donde la inversión menos ha crecido. Las consecuencias están a la vista en el ámbito energético, pero también en otras áreas. En términos de flujos de capital, en comparación con los demás países de la región, la Argentina está aislada.

    Respecto de la desocupación, no creo que tus conocidos sean un buen indicador de lo que pasa a nivel nacional. Si observás los índices de subocupación vas a notar que la misma viene en fuerte aumento, especialmente en el interior del país. Esto significa que si bien la gente tiene trabajo, en mucho casos el mismo apenas alcanza para mantener a la familia, en un contexto donde el salario, especialmente el informal, no puede seguirle el ritmo a la escalada inflacionaria. Te recomiendo ver los índices de crecimiento salarial del trabajo informal. Creo que te vas a llevar una sorpresa.

    Finalmente, tengo que decir que tu post de hace unos días sobre las playas llenas me hizo pensar en los peores años del menemismo, donde los viajes a Miami eran presentados como ejemplo de lo bien que andaban las cosas. Representativamente, el número de gente que llena la costa es insignificante, y usarlos como ejemplo para ocultar a las miles de familia que, como hasta los mismos datos del indec revelan en este momento, no llegan a cubrir necesidades básicas, demuestra una gran insensibilidad social.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Lo del trabajo informal lo hice notar y apunté que ya armamos varios post al respecto. Pronto haré otro.

    ResponderEliminar
  33. "Nosotros solemos hacer bastantes artículos críticos al gobierno"

    Esto lo analizó Chequeado y salió DISCUTIBLE.

    ResponderEliminar
  34. Cuando la bolsa sube los mercados están contentos; acá, en EEUU y en China. Por ejemplo, cuando el kirchnerismo perdió por goleada en las PASO, los mercados subieron, contentos. Claro que esto no significa que los mercados se pongan contentos o se entristezcan por las cosas que a vos te gustaría que les afecten. Por suerte, vos no sos los mercados.

    Ahora, viendo el tema desde otro lado, podríamos decir que si cuando los mercados suben es una buena señal (se festeje o no se festeje en esos medios horribles a los que odian), es natural que cuando bajen se deba a malas noticias... por lo que esperamos el post de Daniel cuando bajen los mercados, haciendo esa crítica constructiva que dice hacer bastante seguido.

    Y también esperamos (a menos de que ya lo haya habido y yo me lo haya perdido), el post dándole con todo a YPF, ese gigante tomatodo con posición dominante en el mercado hidrocarburífero, por venir formando precios mediante aumentos enloquecidos desde que el Estado reestatizó el 51% de su paquete accionario.

    Saludos y que duerman bien si no se les cortó la luz.

    ResponderEliminar
  35. Eso de que chequeado es discutible, es discutible.

    ResponderEliminar
  36. Eso de YPF, formador de precios y pegándole a los aumentos también ya lo posteé.

    Lo anterior es una redundancia en buscarle la vuelta a llevarle la contra al gobierno EN TODO.
    Muy fanática la oposición que tenemos.
    Eso del fanatismo no es una buena señal, chequeadamente hablando.

    ResponderEliminar
  37. Y ahora vas a pensar: -"Bueno, a ver en que puedo seguir llevando la contra..."? No, mejor vos también andate a dormir así te recuperás y te despertás mañana con nuevos bríos de fanatismo opositor.

    ResponderEliminar
  38. TENES RAZON.

    ESTA CRECIENDO TODO.

    EL BOLETO DEL COLECTIVO VA A CRECER MAS DEL 60%. 2,50 EL MINIMO.

    MENOS MAL QUE CRISTINA Y LOS FUNCIONARIOS NO VIAJAN EN COLECTIVO, SINO COMO SE IBAN A PAGAR EL BOLETO.

    ResponderEliminar