martes, 17 de diciembre de 2013

Contra Milani y Chevrón, el ala izquierda que abreva en Pagni y Cachanosky no para de criticarnos



Sinceramente, arrepentirse del kirchnerismo para discursear por izquierda y acudir a las fuentes o referentes de la peor derecha, además de lastimoso, da con la inexorable situación de que este país no puede dividirse más que en dos:
Aspirar a dejar de estar colonizados o empeñarse en seguir estándolo.

El populismo no tiene manual. Si a veces recurre a herramientas ortodoxas, la izquierda crítica que se abalanza, pone de escudo a las peores fuentes y los peores referentes de la derecha cuando se vuelve por las heterodoxas.

La avanzada colonialista que infla la inflación hasta de las maneras políticamente más burdas (caso Rodrigazo), y quiere explicar que un 24 % de emisión por masa monetaria (la más baja de los últimos años) es teórica-técnicamente suficiente para disparar precios, no se presenta en argumentos cuando hoy, las dos productoras de papel que tiene el país han guardado al unísono el papel comercial color sin siquiera ofrecer explicación alguna a las distribuidoras para especular desfachatadamente toda vez que significa ello un mensaje... corporativo (así se le dice por aquí a las modalidades mafiosas), contra el corsé del acuerdo de precios.

Estos tipos quieren liberalismo por filosofía. Ganen más o ganen menos, les gusta hacer lo que se les cante.

Cuando griten "ajuste", hay que hablar de lo que será -"rebaja o quite de subsidios". Algo que pidieron a gritos.
Porque son así, te atacan cuando hacés y cuando no hacés por lo mismo, con el mismo desparpajo.

El apoyo al oficialismo lo conforma un montón de gente de a pie que sufrió mucho desde hace cuarenta años. Los tipos comunes, digo, que lo componen. Los dirigentes son herramientas. Nunca me detengo mucho en su caracterización. Para eso están las usinas-bazofia periodísticas que apuntan ahí porque "lagente" que los consume concibe la política como chusmerío al no poder consolidarse en proyecto autónomo de gestión.

Los opositores se han mostrado muy solapados y demasiado resentidos en todo este tiempo como para pretender confluir en algún proyecto.
Hay gente noble en la izquierda, pero que se hagan cargo solos de su destino político. Eso de echarnos la culpa hasta cuando un legislador se pone en discusión por los números en elecciones es demasiado mariconeo.
Llorando el tango fatal todo el día nada se cambia.
Hay que procurar gestión.
El chamuyo fácil es para lilitos y su soporte dialéctico de Tenembaums. Gente básicamente inútil.

Muy lindo el discurso pro-aplicación de recetas económicas ortodoxas, montado en el repudio a Chevrón y la Barrick Gold, con la queja técnica de un Cachanosky y la repostulación de Sanz por la centro-izquierda.

La Unión Democrática es así. El Altamira de los setenta era Coral. Y la gente pensaba que tenía la pertenencia partidaria de Alfredo Palacios, por su parecido físico. Y en verdad había pertenecido a ese partido, como Altamira fue peronista en su juventud.
Luego evolucionan, para pasar a la intrascendencia política del gran chamuyo.

Mientras tanto el país se dirimía entre ser Patria o Colonia. Como de costumbre.
Su par, Nahuel Moreno declararía más adelante:
-"el golpe del '76 es una situación transitoria cuyo objetivo solo es aplastar a las organizaciones guerrilleras, por lo que los militantes del PST no están en peligro".

???

Estos tipos son los que critican airadamente hoy a Hebe de Bonafini por su encuentro con Milani.
Uno les pide el listado de los Jefes de las Fuerzas Armadas de los últimos treinta años para ver si todos ellos estuvieron exentos de tener algo que ver con la dictadura y no tienen idea.
Lógico, antes a los Tenembaum -que son los que les marcan agenda- no les importaba un pito estas cosas.

67 comentarios:

  1. Urgente! Que traigan rapidito al Peticionador de Principios! Parece que hay un caso!
    Ah, no! Perdón, es del palo...No dije nada.

    ResponderEliminar
  2. Como decía Perón, la única verdad es la realidad. Y la realidad de este modelo "nac&pop" es que el gobierno destinó una décima parte de lo que destina a futbol para todos (circo y...muertes) al Sedronar, para implementar políticas de lucha contra el narcotráfico y la drogadicción (o sea más muertes). Esa, estimados defensores del modelo, es la verdadera cara del modelo. Pan y circo señores, con futbol para todos, automovilismo para todos, fiesta de la democracia con bandas filo kirchneristas que cobran fortunas y catering premium para 1600 privilegiados. Mientras tanto en el mundo real, el transporte público está colapsado y obsoleto, la educación en sus peor nivel y la población indefensa por ausencia del Estado, sin mencionar la exclusión año a año de miles de familias del sistema por culpa de la inflación endémica que el gobierno no quiere controlar.

    Respecto a Milani, no es excusa que otros gobierno hayan tenido jefes del ejercito vinculados con la dictadura, ya que ninguno de esos gobiernos (salvo el de Alfonsín) lucró y manoseo con el tema de los derechos humanos y el repudio a la dictadura como lo hicieron los montoneros Kirchner (que se enfrentaron a la dictadura desde la comodidad de su terruño patagónico y haciendo plata a expensas de gente caida en desgracia), por lo que es inconcebible que este gobierno postule, a sabiendas, a un militar que está al menos sospechado de tener vínculos con el peor de los enemigos de este modelo idealista. Atte. Un Argentino del montón.

    ResponderEliminar
  3. No saben de economia y viven en un reality de ricos y famosos descapitalizando el pais. van a terminar como ricky fort.

    Saludos
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. La conclusion es: Todos son una mierda salvo los buenos y puros kirchneristas, que ademas son de izquierda. Hebe ya se rajo del campo revolucionario.
    Tomatela.

    ResponderEliminar
  5. No se hagan problema (bah, no te hagás problemas, porque sos uno solo) ahora cuando gobiernen los tuyos se arregla todo.

    ResponderEliminar
  6. Dani, se festejó la recuperación de YPF como acto de soberanía con los números en la mano.Lo aplaudí.
    Ahora resulta que hay que garpar.
    No puedo digerir mas sapos.

    ResponderEliminar
  7. Un argentino del medio17 de diciembre de 2013, 13:43

    Moscon, No solo hay que garpar... a mi Kicillof me dijo que Repsol nos iba a a tener que pagar a nosotros por el dano ambiental y demas yerbas...

    ResponderEliminar
  8. Pero siempre hubo que pagar, en tanto fue un acto de expropiación y no de confiscación.

    ResponderEliminar
  9. Un argentino del medio17 de diciembre de 2013, 13:54

    Si siempre hubo que pagar que alguine le avide entonces a Kicillof!

    El tipo salio a gritar a los 4 vientos que Repsol nos iba a pagar a nosotros.

    Vos me queres insinuar que Kicillof me mintio o que Kicillof no sabe lo que dice?

    Es serio el tema porque al final de la joda el ministro de economia es o un mentiroso o un ignorante! No es joda!

    ResponderEliminar
  10. No hay politica economica energetica. No alcanza para la luz y estan todas las lamparas prendidas. Ademas de regalarle el gobierno al FMI, y los acuiferos a wall street, hay que aguantar a moria y sofia gala. Da mucha bronca la traicion. Ya ni siquiera se aplica el "no es que nosotros somos malos, es que los otros son peores". Desde el 2003 al 2013 es mucho tiempo y el contexto sociopolitico global ademas de muy delicado ha cambiado. Estos quieren volver a los 90. YPF es la version tardia de ENRON.

    Saludos
    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Cuando desde un blog de derecha reaccionaria se sale a calumniar a la izquierda es señal de que cabalgamos, Sancho.

    ResponderEliminar
  12. Con los anónimos, los antónimos, los antitodos, los opononimos, bah los noños, dejan de existir los problemas de tránsito, de transporte, de electricidad, de aumento de precios, de militares, de todo, lo hacen muy fácil con su receta, desaparecen al pueblo y todo comienza a funcionar.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Daniel, capaz que se podría empezar por algo a la medida de nuestros castos y puros izquierdosos de izquierda zurdísima, uno, así demonio K como es, debe entenderlos, uste menciona la palabra milico y se brotan.... imagínese si se le ocurre mencionar que es IMPOSIBLE designar un jefe del ejército que no esté relacionado con la dictadura, que no esté formado y formateado por los "valores" de esa dictadura y que faltan unos años - pocos pero cuentan - para que aparezca algún general, almirante o brigadier, egresado como oficial, en democracia. No puse "formado en democracia" porque tan iluso no soy.
    ¿Qué es lo novedoso con Milani?, tiene chamuyo populista y poco antecedente en lo principal, las violaciones a los derechos humanos.
    Llevar detenidos no te hace "genocida", pero ya se sabe que cuando se liberan frases, relatos y encíclicas de la prensa seria - lanata, TNbaum y demases virgencitas, es que LA VERDÁAAAA viene asomando.
    Por ahí un anónimo de los de siempre delira que " Todos son una mierda salvo los buenos y puros kirchneristas, que ademas son de izquierda."
    Y no, para variar le pifia.
    " Todos son una mierda " - No, no todos, hay gente de mierda, claro que sí y suelen ser parte de eso que se suele llamar derecha argentina, de amplios antecedentes criminales, ésos sí que son de mierda, es más, son LA MIERDA.
    Claro, cuando a esa mierda se le suma alegremente la "izquierda", da que pensar...uy!, pensar que son unos estúpidos y que la cacareada pureza ideológica está pegada con moco.
    Para esa derecha, si Milani fuera genocida sería meritorio, nunca condenable... pero bueno, el izquierdismo pavote mientras sea para pegarle a los K, va a pedir a Blancanieves en el ejército, y si los apuran un poquito, a broda en economía.
    No son una mierda, son adolescentes tardíos jugando a que son "revolucionarios" y no les da el piné.

    ResponderEliminar
  14. Ahora entendi, el Comandante en Jefe del Ejercito es la Presidenta. Gracias Don RAM por aclarar las cosas, vinculada y formada en los canones de la dictadura. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Sí, anónimo, entendiste pero como corresponde a un burro de mala leche, la querés vender cambiada - la comandante en jefe, designa a un jefe del ejército, entre los generales que dispone, todos ellos formados con los standares de la dictadura. TODOS. Como eligieron todos los gobiernos precedentes.
    Seguí participando, ya te llega el general alais con más argumentos "irrebatibles".

    ResponderEliminar
  16. Que no se relaman los anónimos, el proyecto sigue y lo apoyo, veo por acá mucho comentario sobre como ser jefe sin tener la mas puta idea de lo que es una gestión, sinó prueben ser elegidos en alguna comisión directiva de algún club de barrio así se enteran de cuantas visiones viciadas o no hay sobre un problema.
    Anónimos muestren opciones además de críticas, plantéen los problemas sin chicanas, y va como ejemplo el mío, será duro, y perdón por lo autorreferencial, pero acá no se les chupa las medias a nadie, cuando consideramos que algo no funciona lo exponemos mas allá de la tendencia, y si alguno sigue el blog verá que me he enroscado mas de una vez con varios comentaristas habituales y no anónimos.

    ResponderEliminar
  17. PoliticamenteIncorrecto;

    Esta multitud de uno o dos anónimos son los fundadores del izquierdismo de la pura derecha.
    Pitrola al gobierno, Cachanosky al poder.

    ResponderEliminar
  18. Todos somos anonimos. Vos tambien.

    ResponderEliminar
  19. Daniel!...Daniel! Esos son todos unos pelotudos... ¡echáles fli!

    ResponderEliminar
  20. Pero vos sos uno solo Alberto P. que quiere hacer que son muchos. Y no te tiro fli como dice Carlos porque sos una mosca vieja molesta nomás, que revoloteás tu nostalgia de épocas de gloria con la foto de Alsogaray en la mesita de luz.

    ResponderEliminar
  21. Hay que desaparecerlos a estos zurdos hijos de puta, Adelante Daniel estamos con voz.

    ResponderEliminar
  22. Con voz; por la expresión del habla? O con vos; por mi?
    (Estos son los que critican airadamente el rendimiento argentino en las competencias PISA).

    No gracias, yo tengo tres compañeros desaparecidos en el '76. Con el recuerdo de ellos me basta y sobra como para que algún infeliz me venga a bajar línea ahora al respecto.

    ResponderEliminar
  23. Ehhh...
    Según tengo entendido:

    1) Kicillof dijo que se iba a pagar (está registrado en video), pero no lo que pedía Repsol.
    2) Desde el mismo momento que se trata de una expropiación (asesorarse al respecto) se entiende que existe una reparación económica. Caso contrario hubiese sido de tratarse de una confiscación
    3) Lo más importante: aún si Kicillof hubiese salido a decir que no se iba a pagar nada, ello sería parte de la negociación ¿O nunca regateaste, Un Argentino? ¿Qué esperabas? ¿Que Kicillof comience un regateo diciendo que se iba a pagar lo que Repsol pedía?
    ¿Vos le ofrecerías $3000 a un vendedor (en mercadolibre, ponele) que vende su artículo usado a $3000, si si tu intención es no pagar más de $2500?
    De conseguirlo a $2500 habiendo ofrecido $1900 ¿Te imaginás lo que le dirías a quién te acusara de "contradictorio" por haber ofrecido $1900 y haber terminado pagando $2500?

    Gente grande... (eso creo, o más bien, quiero creer)

    ResponderEliminar
  24. 1.-La izquierda ortodoxa transformó la crítica dinámica en proceso en una receta de Doña Petrona. Así les fue y así les va.
    2.-Es capitalismo, no me gusta, pero eso es.
    3.-La derecha es mucho más piola en ese sentido, aprovecha cualquier escalera y coyuntura.
    4.-El continuo chichoneo de anónimo/anónimos varios es de una densidad apenas soportable. Ya lo he dicho, pero vale repetirlo para que me encomillen y refuten sin refutarme: me tienen podrido los campeones morales que además poseen la fórmula para solucionar todos los males. Lo interesante del asunto es que los argumentos y representantes que invocan hicieron cosas mucho más reñidas con la moral que un baile de festejo, pero bueno, para qué provocar su indignación (epidérmica y fungible)

    ResponderEliminar
  25. Estoy convencido de que el tema es como lo dice Cosmocosme en:
    1) Kicillof dijo que se iba a pagar (está registrado en video), pero no lo que pedía Repsol.

    Pero como quizá estoy equivocado le pido a Kicillof que paren de tirar sapos porque
    todavía no termino de digerir los que menciono a a continuación:


    - Cavallo (presidente) + Menem (siempre de joda)

    "Salariazo" y "revolución productiva"
    "¡Síganme, no los voy a defraudar¡"
    "Por los niños pobres que tienen hambre. Por los niños ricos que tienen tristeza"
    "En su discurso de asunción, declaro a la corrupción delito de traición a la patria"
    "No sé si voy a sacar el país del problema económico. Pero seguro que voy a hacer un país
    más divertido"
    Ley anticorrupción.Para los corruptos: "cirugía mayor sin anestesia"
    Ramal que para, ramal que cierra.
    "Pobres habrá siempre"
    "La convertibilidad se mantendrá por los siglos de los siglos"
    "En 1995 vamos a ir al Riachuelo a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar"
    "Somos el primer mundo"
    "La obra completa de Sócrates" que tenía en su biblioteca.
    "(abril de 2002) Soy el único que puede sacar al país del caos"
    "A los que vienen hablando de que me voy a bajar de la candidatura, yo les digo:
    Ni lo piensen, no saben de la fibra de la que está hecho uno"

    --------

    - Cavallo (presidente) + De La Rua (no se sabe)

    "El impuesto al cheque es hasta diciembre de 2002"
    "Un dólar garantiza cada peso circulante"
    "El déficit cero es hambre cero e injusticia cero"
    "El déficit cero es hambre cero e injusticia cero"
    "Vamos a formar un gobierno de unidad nacional"
    "Vamos a vender el avión presidencial"
    Anuncia "el blindaje" como “una operación económica, política y financiera inédita, que
    genera un fondo de garantía tan grande para el país que despeja cualquier amenaza
    o duda sobre el futuro de la Argentina”. Profético, continuaba:
    “Yo no tomo medidas que sean pan para hoy y hambre para mañana. “Ya estamos hartos de eso.
    El mundo ha sabido ver las virtudes de un gobierno serio y de un país con futuro. “
    “Festejemos porque este año se va y viene uno nuevo, se viene el momento de empezar a
    cosechar
    los frutos del esfuerzo.”
    “La Argentina ya no tiene riesgos, la Argentina es segura y previsible,
    ahora podemos crecer en
    paz. El 2001 será un gran año para todos. Qué lindo es dar buenas noticias”

    ResponderEliminar
  26. - Adolfo Rodríguez Saá

    "Crearemos 1 millón de trabajos nuevos"
    "Eliminación de la rebaja a jubilaciones"
    “Vamos a tomar el toro por las astas. Suspende el pago de la deuda externa y esos fondos
    serán utilizados para los planes de creación de fuentes de trabajo y progreso social”

    -------

    Magneto (presidente) + Duhalde (titere de)

    "Mi compromiso es terminar con un modelo agotado, que ha sumido
    en la desesperación a nuestro pueblo, para sentar las bases de un
    nuevo modelo capaz de recuperar la producción, el trabajo, el mercado
    interno, y promover una distribución justa de la riqueza".

    "Hay que garantizar que quienes hayan robado el dinero de la gente
    y quienes no hayan controlado a los que robaban, vayan presos"

    "Este Gobierno se propone alcanzar tres objetivos básicos: reconstruir
    la autoridad política e institucional, garantizar la paz y sentar
    las bases para el cambio de modelo económico y social".

    "Cuando me convocaron para esta, - mi última misión -, decidí hablar siempre
    con la verdad...
    “Quien depositó dólares recibirá dólares”
    “He dado órdenes para que el dólar esté a 1,70”
    “El que compra dólares a más de 2,50 va a perder plata”
    “El 9 de julio celebraremos el fin de la recesión”
    “He dado órdenes para que los precios no suban”

    “...y hacer todas las cosas que demandaba la ciudadanía...
    Reforma Política
    Seguridad
    Transparencia
    Estabilidad económica
    Reactivación

    “...juntos, hemos emprendido varias iniciativas exitosas...
    La Mesa del Diálogo Argentino (donde dirigentes de todos los sectores
    tomaron café durante varios meses)
    La Super Sopa (para que no hubiera chicos desnutridos)
    Los Centros de Abaratamiento (que duraron dos días y vendían productos en mal
    estado)
    La Comisión Antisecuestros (otro grupo de notables que tomó café y no produjo
    ningún resultado)

    “...hemos hecho la reforma política que reclamaba la gente...
    Se aprobó una Ley de Internas Abiertas y Simultáneas. Las internas no se hicieron
    en la fecha prevista. El Gobierno no quizo internas.
    No se suprimió ni un solo cargo electivo en todo el territorio nacional.
    No se trató la caducidad de mandatos para permitir la renovación total de autoridades.

    “...hemos logrado una mejor calidad de vida para nuestro pueblo...
    23,7 % de desocupados.
    60 % de pobres (en octubre 2001 eran un 37 %)
    24,7% de indigentes (en diciembre 1999 eran un 7,5 %)

    “...como siempre, favoreciendo a los más humildes...
    40,9% de aumento del costo de vida durante 2002.
    75% de aumento de la canasta básica de alimentos durante 2002.
    0,24% de aumento de salarios durante 2002 (según el Coeficiente de Variación
    Salarial del Indec)

    “...hemos logrado la tan ansiada reactivación...
    12% de caída del PBI (récord mundial en tiempos de paz).
    16% de caída de las exportaciones industriales.
    12% de caída en el consumo de alimentos y bebidas.
    32,3% de caída en la producción de automotores.
    120.000 comercios cerrados durante 2002.

    “...y nuestros ciudadanos pueden andar tranquilos por las calles...
    240.000 delitos contra las personas durante 2002 (estimación del Ministerio de
    Seguridad, Justicia y Derechos Humanos), contra 185.726 durante 1999.

    “...pero, fundamentalmente, hemos terminado con el hambre en este maravilloso
    país de los alimentos.”
    Ese mismo año la organización internacional “Save The Children” decia que en la
    Argentina mueren 3 chicos por día por desnutrición.

    ResponderEliminar
  27. ¿FUE MENEM EL QUE NOMBRO A LA COCA SARLI EMBAJADORA KULTURAL?

    ResponderEliminar
  28. No, le ganó el concurso a Beatriz Sarlo. Parece que tenía mejores capacidades.

    ResponderEliminar
  29. 30 LUCAS DE NUESTRA GUITA.
    BEATRIZ SARLO AL MENOS SE LOS GANA POR SI MISMA Y SABE PENSAR.
    AHORA VOS QUE ESTAS CERCA DEL PODER, ¿ME PODES DECIR QUE HACE LA COCA PARA QUE LE REGALEMOS 30 LUCAS?

    ResponderEliminar
  30. “He dado órdenes para que los precios no suban”

    Massa no proponia algo parecido?

    ResponderEliminar
  31. RT,

    Menos las de De La Rua, las restantes, todas citas de peronistas. Tienen su correlato y plenitud en el actual gobierno, que también se declara peronista.

    Saquen sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  32. Un argentino del medio17 de diciembre de 2013, 18:21

    RT. Segui!

    No vas a parar justo con Duhalde!

    Te faltan los 12 anitos de kirchenrismo que tienen alguna de las mejores perlitas.

    Te dejo alguna que se me vienen a la cabeza.

    No hay inflacion
    No hay pobres
    No hay ambre
    El soterramiento del Sarmiento
    Las 17253 denuncias de planes destabilizadores/golpistas
    Los piquetes de la abundancia (frase celebre si las hay)
    La sensasion de inseguridad
    Aerocampora que la pagan los pobre para que vuelen los ricos
    YPF nacional y popular pero en manos de Chevron
    El "Me quiero ir" de Lorencino
    Las 23548 medidas FALLIDAS de Guillermo Moreno
    Boudu, Vandenbroele y Ciccone
    La "nacionalizacion" de Ciccone para salvarle el culo a Boudu (alguien me puede decir a quien hay que pagarle por esto?)
    Las 3 licitaciones de las multimillonarias presas Kirchner-Spernic (con aumentos de precio incluidos)
    Las INCREIBLES declaraciones juradas de TODOS los miembros del gabineta nacional
    El juez Oyarbide
    Diana Conti y la Cristina eterna
    Nestor firmando la fusion de Cablevision en la NOCHE del ULTIMO dia de su gobierno
    Antonini Wilson que a pesar de no haber ido NUNCA a la Rosada esta en TODOS los videos de vigilancia
    El uso politico de los derechos humanos
    La devaluacion de las organizaciones de derechos humanos
    Hebe de Bonafini que para tirarle mierda a los periodistas y opositores es uno de los seres mas lucidos del mundo pero para ver que Shocklender se estaba afanado hasta el agua es solo una viejita que no se da cuenta


    RT, creo que con esto tenes el 1% de las genialidades del modelo. Te dejo a vos que completes el resto de la listita.

    ResponderEliminar
  33. Anonimo del 18:12
    Si hubieras sido adolescente en los 70 sabrias de las dotes de la Coca Sarli y por eso vale la pena pagarle a ella y no al nabo de Aguinis.
    Lo de Sarlo es discutible, me parece una resentida de mierda nomas.

    ResponderEliminar
  34. Daniel, ¿Altamira fue peronista? ¿En serio?

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  35. Uhhhh aparecio el pelotudito del Argentino del medio y su lanatismo explicito.Cerra el ojete pendejo mantenido.

    ResponderEliminar
  36. Un argentino del medio17 de diciembre de 2013, 18:29

    Me olvidaba de algunas fraces celebres:

    Va a llover gasoil: Guillermo Moreno
    Aqui NO SE VOTA: Guillermo Moreno
    Es una operacion basura de la CIA: CFK
    Se puede comer con 6 pesos: Pimpi Colombo
    Me quiero ir: Lorencino
    Arde la ciudad: Boudu
    Estamos peleando contra los de siempre: CFK (quein carajo son los de siempre?)
    Hache dos cero: CFK
    Chicos... esto Haaarvaaaardddd: CFK


    Despues vuelvo con algunas otras citas celebres del kirchnerismo

    ResponderEliminar
  37. Si Esther, te lo digo yo que estoy cerca del poder ???!!!, según asegura el anónimo mayúsculo.

    ResponderEliminar
  38. Con respecto a YPF, dice Cosmocosme:

    «1) Kicillof dijo que se iba a pagar (está registrado en video), pero no lo que pedía Repsol.
    2) Desde el mismo momento que se trata de una expropiación (asesorarse al respecto) se entiende que existe una reparación económica. Caso contrario hubiese sido de tratarse de una confiscación».

    Fue así. También habla de cómo se negocia. Tiene razón.

    Casi lo primero que hizo Galuccio al hacerse cargo de YPF fue iniciar una ronda de negociaciones con otras petroleras, entre las cuales estaba Chevron. Esto fue de público conocimiento. Nadie puede asombrarse porque haya luego firmado con Chevron.

    Estamos hablando de petróleo. Lo único más globalizado que el petróleo es el agua. Si se quiere, podemos gritar "nuestro petróleo es nuestro y que el resto del mundo se joda". Podemos, claro. Luego cerramos las fronteras y bloqueamos toda exportación o importación. Nadie ni nada entra ni sale. Y ni siquiera así lograremos que nuestro grito de soberanía imperiosa dé resultado: unos cuantos drones encima de la CABA y se acabó la soberanía a rajatabla.

    El petróleo es un equilibrio de capitales internacionales interconectados. Si nos gusta, bien; si no nos gusta, se lamenta, porque ni siquiera los 40 millones de argentinos podríamos ir contra eso aún en el caso de que nos decidiéramos a tirar para el mismo lado.

    Hay que ser realistas. Si el gobierno no hubiera expropiado el 51% de YPF entonces Repsol hubiera acordado con Chevron y con cuanta otra empresa hubiera, porque Repsol no tenía ni el dinero ni la tecnología para operar Vaca Muerta (en realidad, ni siquiera venía operando en serio los yacimientos convencionales y ya operativos…). Lo mismo, pero peor, porque hubiéramos visto pasarnos por encima todo eso, con los dinerillos yéndose alegremente del país y sin control alguno.

    En mi opinión, la expropiación de YPF es uno de los más significativamente hechos positivos generados por este gobierno. No me voy a rasgar las vestiduras porque no lleve al extremo la defensa de nuestra soberanía por todo lo que dije antes: si pretendiera hacerlo nos hundirían en dos meses.

    También creo que ningún otro partido o alianza política con posibilidades de ganar una elección nacional hubiera hecho esta expropiación. Pero ahora, ya hecha, si ganan las próximas elecciones podrán darle un curso más adecuado a YPF, si fuera necesario.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  39. Caramba, Daniel, las cosas que uno se entera... Todos tenemos algún secretillo en el pasado, jeje.

    Esther

    ResponderEliminar
  40. Para el 2014 Alberto P. prometió salir del closet y abrir su propio blog! donde van a comentar todos los anónimos que recrea por aquí para nuestro deleite.
    Ampliaremos.

    ResponderEliminar
  41. EL PADRE DE ALTAMIRA ERA PERONISTA, UN LABURANTE MAS, Y ALTAMIRA SIGUIO SUS PASOS HASTA EL MOMENTO EN QUE PERON COBARDEMENTE SE FUGO DEL PAIS SIN ENFRENTAR LA REACCION CONSERVADORA Y DEJANDO EN BANDA AL PUEBLO Y A LA RESISTENCIA PERONISTA, SIN LUCHAR, COMO CORRESPONDE A LOS REFORMISTAS CAGONES

    ResponderEliminar
  42. Con respecto a Milani: creo que el gobierno está errándole al insistir en nombrarlo. No sé hasta dónde Milani tiene responsabilidades en los años de plomo, aunque de seguro no fueron muchas (por su edad). Pero, políticamente, me parece un error insistir con él. No veo la ganancia en hacerlo. Aunque, claro, puede ser que no tenga todos los datos necesarios para el análisis.

    Por otro lado, no voy a dejar de respetar a ningún integrante de los organismos de derechos humanos por la posición que tenga, sea cual sea. Quienes han luchado sin cesar por memoria, verdad y justicia tienen, en estas cuestiones, una categoría moral muy por encima de la mía. Los respeto y los respetaré.

    No es el caso de la derecha, que simplemente se agarra de cualquier clavo ardiendo con tal de pegarle al gobierno. Una derecha co-responsable de los delitos de lesa humanidad. Siguen demostrando su desverguenza absoluta.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  43. Me parece que nos estamos pasando por alto lo importante, que queda de manifiesto en lo que menciona Un argentino del montón: "la realidad de este modelo "nac&pop" es que el gobierno destinó una décima parte de lo que destina a futbol para todos (circo y...muertes) al Sedronar, para implementar políticas de lucha contra el narcotráfico y la drogadicción (o sea más muertes)".

    Eso es lo realmente preocupante, que el gobierno esté más preocupado por mantener entretenida a la gente que en solucionar los problemas de fondo que van a dejar al país en ruinas cuando éstos se vayan. En 10 años de gobierno liberaron las fronteras y generaron las condiciones para que Argentina pase de ser un lugar de tránsito a convertirse en un lugar de producción y de asentamiento de bandas narco. Hoy es zona liberada, gracias en gran medida a la liberación de las fronteras y la falta de políticas para combatir el narcotráfico.

    Narcotráfico+inflación+inseguridad+ignorancia+corrupción = país sin futuro.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  44. Algo que ver con Nino?

    En que estadísticas se basa para lo que afirma, Manfredi? Me interesa lo de la "liberación de fronteras para asentamiento narco", algo que con Duhalde no sucedía. Y sí con este gobierno que posee números récord en operativos antidroga.

    ResponderEliminar
  45. Yo los vi a Oscar Alende y a Abelardo Ramos apoyar el golpe de mercado de Cavallo a Alfonsin al grito de Salariazo Salariazo no los voy a Defreudaaaaaaaar!!!! Dos veces lo votaron ..Dos Veces!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. ¿RECORDS EN OPERATIVOS ANTIDROGAS? PERMITANME UNA SONRISA

    ResponderEliminar
  47. Guglee amigo e informese. Sonría tranquilo

    https://www.google.com.ar/#q=Operativos+antidrogas+en+Argentina

    Yo se que Lanata dice lo contrario y lo tiene hiper-recontra chequeado, pero bueno.

    ResponderEliminar
  48. A mi no me jodan, los tipos que están enloquecidos con las campañas antidroga y esas boludeces, debe ser porque o bien son narcos y ganan guita cuando el precio sube o son faloperos y se redan. Además me gusta mucho cuando se ponen de derecha (la inflación) y de izquierda (Milani) al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  49. Salute, Daniel, menos mal que aparece de vez en cuando por acá una Esther, que es un bálsamo de racionalidad, o cocmocosme, o donchango.
    Pero, qué quiere que le diga ? Sin esos anónimos vociferantes en mayúsculas que dejan chica a la caricatura que de ellos hace Capusotto...bueno, sería algo aburrido, vió ?
    Un abrazo a tutti !

    ResponderEliminar
  50. Son como la sal en la ensalada, Udi. O mejor, el picante en el chimichurri (?).

    ResponderEliminar
  51. CUANDO SE HAGA UN OPERATIVO ANTIDROGAS EN PUERTO MADERO, EMPEZAMOS A HABLAR.
    TODO PARA LA GILADA. QUE SOMOS NOSOTROS.

    MIRA LAS ESTADISTICAS DEL UNODC NO LAS DEL INDEC.

    ResponderEliminar
  52. Dónde están?

    Acá, operativos en Puerto Madero:

    https://www.google.com/search?q=unodc+wikipedia#q=Operativos+antidroga+en+Puerto+Madero

    ResponderEliminar
  53. Argentino del medio,

    Me dejas todo el trabajo a mi?
    Yo pare en Duhalde porque imagine que el primero en colaborar serias vos y no me equivoque.
    Apreciemos que vamos mejorando y en vez de traer el volquete lleno de basura de los medios
    para descargarla aquí, traemos las frases “celebres” en las que por pura necesidad de dejar de padecer, creímos o nos indignaron.
    Es más podríamos tomar los discursos que hacen los empresarios agropecuarios, industriales, los dueños de medios cuando se envuelven en la bandera Argentina y hablan en sus diferentes cámaras y/o en la TV para luego comparar el discurso con los hechos.
    De estos “12 añitos” algo que puedo decir es que no hacia falta “vender el avión presidencial"
    para crear “puestos de trabajos nuevos", para "eliminar la rebaja a jubilaciones" y que el único "salariazo y revolución productiva" que conozco ocurrió durante estos “12 añitos”.
    Ciertamente siempre dejas claro que no estás de acuerdo en la forma en que se maneja por ejemplo
    Aerolíneas o la ANSES. Así que pregunto: ¿Vos como lo harías? o ¿Quien crees que lo haría mejor?

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Impresentable,

    ("Menos las de De La Rua, las restantes, todas citas de peronistas")

    De Narvaez también dice que es peronista.
    Mencionar que menos las de De La Rua el resto son frases asimilables al actual
    gobierno no alcanza para sacar ninguna conclusión. Alcanzaría si yo tuviera tu
    formación y experiencia de vida o sea, tendría que ser vos. Imposible.

    Saludos

    PD: Ya no podré volver a conectar Internet. Leeré tu respuesta mañana.

    ResponderEliminar
  55. ES OBVIO QUE NO LEISTE NINGUNO DE LOS ARTICULOS, SOLO COPIAS Y PEGAS LA DIRECCION QUE RESULTA DE LA BUSQUEDA, PERO ALLI NO HAY NINGUN OPERATIVO EN POERTO MADERO, Y ADEMAS ME REFIERO A QUE SE HAGA UN OPERATIVO CON LOS DE ARRIBA Y NO CON CONSUMIDORES. LO LAMENTO PERO ESA DIRECCION QUE PUSISTE NO DEMUESTRA NADA.

    ResponderEliminar
  56. RT,
    "Mencionar que menos las de De La Rua el resto son frases asimilables al actual
    gobierno no alcanza para sacar ninguna conclusión."

    Bueno, al menos para una obvia: hay que dejar de ir a restaurantes peronistas porque lo único que te sirven en el menú son sapos indigestos. Si uno sabe cuál es el menú, ¿qué sentido tiene quejarse?
    Aquí debería decir "buen provecho", pero no quedaría bien. De modo que me abstendré.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  57. En fin, mister impresentable, ¿a qué se debe su insistencia en no recomendar boliches por los sapos del menú?, vamos, que por acá lo que se nota son la exposición de batracios que le revuelven las tripas a usted y demases miembros de esa tribu opo opa.
    Además, se puede ser obvio, pero siempre es recomendable no ser tonto, éso de "restaurantes peronistas" es ambas cosas, cuéntele a sus sufrido lectores cómo sabe si tal o cual bolidbe es "peronista", hay un cartel?, los comensales son morochos?, los dueños - horror de horrores - son morochos?, en el menú figuran horripilancias como las empanadas, la buseca o el vino tinto en jarra?. ¿O en pingüino, así el soponcio es definitivo?
    En fin, es tan lindo ver cómo la ingesta de batracios no les disminuye la capacidad discriminadora que conmueven.... seguro que es de los sushi bar, como buen joven de la juventú chupetera, digo, de delarúa.
    Y lo de Milani tiene un aspecto fenomenal, los tiene tan locos que un milico use un lenguaje populista que, claro, es un "genocida", matando a disgustos al pobre e inmaculado gorilaje.
    El pol pot populista, amasijando simios, espantoso, che!.
    La verdad, viéndoles esa "indignación" tan trucha, tan mentirosa con lo de Milani.... alguién debiera avisarles que si es un sapo el que ingieren los K, ese sapo viene con almíbar y baño de chocolate, riquísimo.

    ResponderEliminar
  58. Estimado Pepe Ram,
    Disculpe que me tome esta libertad, pero es que al verlo saltar desordenadamente de prejuicio en prejuicio, de descalificación en descalificación y de proyección en proyección, me hizo recordar Ud. al afamado Sapo Pepe, pero no por lo infantil de su exposición, sino por su ostentosa pasión por el color verde, no seguramente de los dolares, sino el desafortunado verde oliva.
    Tal saltarina y colorida argumentación me ha movido a preguntarme si no padecerá Ud. alguna suerte de contagio o consecuencias no deseadas que acarrea la ingesta desmesurada de los resbaladizos animalitos de referencia que, sin embargo, hacen las delicias de cierto sector de nuestra población.
    Como pueden ser deglutidos en cualquier ámbito y generalmente son servidos al paso, de ahí al abuso, hay, precisamente, un ídem. Que los situara en un restaurante fue tan solo una gentileza de mi parte, ya que entre compañeros sibaritas, se los suele digerir mejor: el uno le dá ánimos al comensal de al lado y éste puede ayudar a algun atragantado en la mesa contigua. La conocida solidaridad.
    Por supuesto, tampoco está en mi espíritu, en virtud de estas cabriolas a las que aludí, acusar a nadie de saltimbanqui. Con seguridad son solo efectos colaterales que en algunos comensales, al parecer su caso, alcanzan el grado de la mímesis.
    Bon appetit.

    ResponderEliminar
  59. Impresentable;
    vos también comentás de madrugada como...?
    (se me cayó un ídolo).

    ResponderEliminar
  60. Mayúsculo;
    Tenés que revisar el temario por página del link y te vas encontrando con cosas como esta:

    http://www.lanacion.com.ar/1382794-hallan-444-kg-cocaina-en-puerto-madero

    Pensá que es solo un barrio con muy poca densidad de habitantes por más influyentes que sean y que en todo caso este tipo de gente a la que apuntás habita también diversos country, Nordelta, San Isidro y su Lomas, etc.
    Sin embargo hay operativos anti-droga como en culquier otro lado.

    Fijate en este;

    http://www.elintransigente.com/notas/2012/4/12/narcotrafico-muestra-grieta-profunda-sociedad-128277.asp

    "Conocido empresario

    En los entretelones de este operativo surgió de pronto el nombre de Mauricio Alvarez Tarria, uno de los hijos del narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorf. Alvarez Tarria, acusado de liderar una banda que traficaba cocaína a Estados Unidos en submarinos, pidió al juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Ferreyra Pella, que le permita declarar pero no en calidad de detenido.

    Este individuo de 28 años, con residencia en Puerto Madero, es uno de los sospechosos más buscados por la Policía Federal. Su padre, jefe de un cártel de Colombia y también buscado por EEUU, fue detenido en Ezeiza en abril de 2011".

    O en este otro:

    http://www.26noticias.com.ar/35-detenidos-y-us-50-millones-lavados-en-operativo-luis-xv-150089.html

    Y si seguís buscando, hay más.

    ResponderEliminar
  61. VOS SABES A QUE ME REFIERO CUANDO DIGO PUERTO MADERO.
    ESE OPERATIVO QUE MENCIONAS ES UN CONTRABANDO QUE ACCIDENTALMENTE POR HABER QUEDADO EL BARCO A LA DERIVA SE PUDO INCAUTAR LA DROGA, Y LO OCUPANTES DEL BARCO SE "FUGARON" GRACIAS A LA COMEDIDA INTERVENCION DE LA PREFECTURA, PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS NARCOTRAFICANTES INTERNOS, Y SOLO SE MENCIONA PUERTO MADERO PORQUE EL BARCO FUE REMOLCADO Y ESTACIONADO EN ESE LUGAR.
    DE CUALQUIER MODO YO TOMO PUERTO MADERO COMO SIMBOLO DE LOS QUE SON RESPONSABLES DEL NARCOTRAFICO EM GRANDE Y LOS LAVADORES DE DINERO, DE ESOS NI NOTICIAS.

    ResponderEliminar
  62. Daniel, avívese, cuando el mayúsculo insufrible le dice "Puerto Madero", en realidad le dice Medellín; o sea, a la vuelta de su casa, la suya de usted, no joda, no haga que se den cuenta que es un narko K a sueldo por un chori, un tetra y un cacho de plata de los jubilados, impresa por Vudú en su ciccone de la moneda paralela.
    Dear impresentable, no problem, mi viejo se llamaba José, así que éso de Pepe me lo trajo de vuelta un ratito, gracias - además lo fulero hubiera sido si me mentaba como "René", ahí sí había cortocircuito.
    Ahora, ¿cómo es éso de que "discrimino" cuando le pregunto como hace usted para discriminar (distinguir, resaltar, reconocer, etc) los comederos peronistas de los que no lo son? - Además, éso de que a esos tipos (los peronistas, presumo) es una "gentileza" ubicarlos en un restaurante, se parece muuuucho a una discriminación, ¿acaso los supone comiendo en chiqueros o sitios así de simpáticos?, qué feo!.
    Y, la verdad, qué quiere que le diga, éso de los sibaritas yendo de mesa en mesa, más que sibarita me da gay, pero bueno, capaz que es prejuicio mío.
    Lo lindo es que con todo este cuentito pretendidamente amable de los boliches perucas y los sapos, elude lo principal, que no es otra cosa que el conflicto etre la moralina hipócrita de los que no hacen nada (ni bueno ni malo ni verificable, NADA) y critican todo versus aquello que por convicción, necesidad y/o obligación hacen cosas, aciertan, se equivocan y mantienen la nave en marcha.
    Desde la atalaya de la "corrección" teórica, todo es facilísimo, desde lo concreto, ahí te quiero ver, mascarita! - Vos seguí delirando de sapos ajenos y en el mientras tanto disfrutá los tuyos, más resbaladizos, más grandes y, sobre todo, más impotentes.
    Acompañá a los sibaritas con un buen Uvasal.

    ResponderEliminar
  63. Uhh, Daniel, se ve que los cortes deluz a algunos los ponen como locas...en fin, ya se sabe que para la mentalidad conspirativa la realidad siempre es metáfora de otra cosa.
    Leuco, por ejemplo, es un ejemplo de mentalidad lineal: Carrasco dice que está caliente con una mina, que "mataría" por ella, y el chabón interpreta linealmente la metáfora.
    Otros, en cambio, ven en cada "hecho" una señal, un signo de otra cosa: en la AUH, clientelismo; en la política de DDHH, cooptación. Y para eso usan y abusan de la sinéqdoque. El gobierno, todo hay que decirlo, también explota el método, y ve maniobras destituyentes por todas partes, aún en aquellos que no podrían destituir ni al encargado de la calesita de la plaza, suponiendo que aún existan calesitas...y encargados de ellas.
    Salute !

    ResponderEliminar
  64. Ojo Udi, aquí en Saavedra hay una calesita y el encargado es tan jovato como ella a esta altura. Cosa de locos.

    ResponderEliminar
  65. Hola, argentino del montón. Decís que:

    «Como decía Perón, la única verdad es la realidad. Y la realidad de este modelo "nac&pop" es que el gobierno destinó una décima parte de lo que destina a futbol para todos (circo y...muertes) al Sedronar, para implementar políticas de lucha contra el narcotráfico y la drogadicción (o sea más muertes). Esa, estimados defensores del modelo, es la verdadera cara del modelo. Pan y circo señores, con futbol para todos, automovilismo para todos, fiesta de la democracia con bandas filo kirchneristas que cobran fortunas y catering premium para 1600 privilegiados. Mientras tanto en el mundo real, el transporte público está colapsado y obsoleto, la educación en sus peor nivel y la población indefensa por ausencia del Estado, sin mencionar la exclusión año a año de miles de familias del sistema por culpa de la inflación endémica que el gobierno no quiere controlar».

    Algunas precisiones:

    1)La educación no está en su peor nivel. Por favor, no hablar de las evaluaciones PISA: hay que saber de qué tratan para hablar de ellas.

    Visto y considerando lo que leo en la sección "comentarios" de afamados medios de comunicación, las barbaridades hasta ortográficas que se encuentran en los zócalos de la televisión, la incapacidad crónica de articular frases sintácticamente correctas por parte de locutores, comunicadores y políticos (algunos de gran relevancia), la pobrísima capacidad a la hora de estructurar un discurso argumentativo de muchos de ellos, e incluso hasta de seleccionar la información de acuerdo a mínimas pautas de veracidad, sin contar con la la violencia xenófoba y racista que inunda las redes sociales, y dado que los responsables de todo esto no son niños o adolescentes que sufren "la escuela malísima actual" sino que constituyen el producto de la educación de otras décadas, me pregunto: ¿cómo se puede afirmar que la educación está hoy en su peor nivel?

    2)La inflación es endémica en Argentina desde hace más de medio siglo (por lo menos). Hubo tres excepciones notorias: las tablitas del Proceso y del menemismo (en ambos casos se destruyó la estructura laboral del país), la deflación de fines de los noventa e inicios del 2000 (más destructiva que la inflación) y las hiperinflaciones (rodrigazo, fines del gobierno de Alfonsín e inicios del gobierno de Menem). Hay que aclarar que en muchos de estos casos no había paritarias que acompañaran con aumentos salariales la inflación.

    Si este gobierno no quiere controlar la inflación, como vos decís, entonces tendríamos que asumir que todos los gobiernos habidos no quisieron controlar la inflación. Más aún, tendríamos que asumir que ningún economista sirve para algo, ya que hemos tenido economías débiles y exclusivas con las tasas altas, las tasas bajas, el dólar alto, el dólar bajo, aumento del gasto fiscal, reducción del gasto fiscal, etc., etc.

    Quisiera que la inflación descendiera. Pero bajo ningún punto de vista puedo aceptar que en esta década se haya producido una expulsión hacia la periferia de la pobreza, indigencia y falta de trabajo. No porque no exista pobreza o no exista trabajo en negro, que los hay y es necesario disminuirlos, sino porque la situación hoy es abismalmente mejor que lo que era antes del 2003. Para saber eso no se necesitan datos numéricos ni leer los favorables informes de organismos internacionales (que no son kirchneristas): basta con mirar alrededor y recordar qué veía uno al mirar alrededor en los noventa o en el 2000-2002.

    Una cosa es ser opositor al gobierno nacional y otra no reconocer lo que sí hizo e hizo bien. ¿Falta? Sí, falta. ¿Alguien cree que es posible resolver todos los problemas con una varita mágica? Yo, no.

    Saludos.
    Esther

    (continúo)

    ResponderEliminar
  66. Continuación:

    Supongo que la referencia al Sedronar viene por:

    http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=140073&Piden-que-se-incremente-el-presupuesto-de-la-Sedronar

    Sin discutir los méritos o no méritos de Fabián Peralta, a quien no conozco salvo que ha sido (o es todavía, no lo sé), presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, me permito señalarte un par de cosas:

    a)El fútbol no es circo: en nuestro país forma parte de la cultura. Entendiendo la "cultura", por supuesto, a partir de las definiciones modernas sobre ella y no las ya obsoletísimas definiciones que confunden "cultura" con "intelectualismo".
    Nadie en su sano juicio puede ignorar la importancia del deporte como herramienta de inclusión y, por lo tanto, de sacar de la calle y del paco a los pibes.

    b)Con respecto a lo que el Estado invierte (invierte, no gasta) en el programa Fútbol para Todos, siempre pido lo mismo: cifras. Pero cifras completas: cuánto invierte, cuánto gana en publicidad no oficial (que existe) y cuánto debería pagar para hacer publicidad oficial si tuviera que hacerla en medios privados en vez de hacerla en Fútbol para Todos (sabiendo que por Ley los gobiernos nacionales, provinciales y municipales están obligados a publicitar sus obras).

    c)Con respecto a que el fútbol provoca muertes, estoy de acuerdo con vos y me indigna mucho. ¿Cuál sería la solución? ¿Eliminar el fútbol? Sí, podría ser una solución. Pero con ese criterio deberíamos cerrar todas las rutas del país (muertes por accidentes viales) o, en realidad, eliminar cualquier medio de transporte que no sea carretas tiradas por caballos o andar de a pie.

    Sedronar:
    a)Existe desde 1989. Vale la pena preguntarse qué hizo durante 25 años y qué presupuesto tuvo en estos 25 años.

    b)No es el único organismo que tiene que ver con la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Ya cité la existencia de una comisión en la Cámara de Diputados Nacional; existe otra análoga en la Cámara de Senadores. ¿Quién las sostiene económicamente? ¿Los gastos son pagados del peculio personal de sus integrantes?

    c)Una rapidísima visita a la página del Sedronar, y en una de sus subpáginas:
    http://www.sedronar.gov.ar/Data/destacados.asp?t=18

    Se puede encontrar un listado (parcial) de otros organismos relacionados con la prevención de la drogadicción y la lucha contra el nacotráfico que están solventados por el Estado Nacional.

    Por supuesto, hay que adicionar la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y seguramente otras fuerzas y/o divisiones, también solventadas por el Estado Nacional.

    El problema al que nos enfrentamos con el narcotráfico no es económico. De nada sirve gastar dinero en sueldos policiales si la policía (nombrada por los gobiernos provinciales) está en connivencia con el narcotráfico (no es necesario dar como ejemplos Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires por ser ya más que conocidos).

    Por otro lado, es obvio que para meterse en serio con el narcotráfico no hay que ir a las villas más pobres sino a los lugares más ricos. Los que comandan las bandas no viven en una casilla de chapa, viven en countrys.

    Creo que este gobierno nacional no ha hecho todo lo que hubiera debido hacer en este tema. Tampoco los gobiernos provinciales. Tampoco el poder judicial. Aquí nadie se salva. Ni nosotros, los ciudadanos de a pie, que también tenemos una tarea que hacer en nuestra vida cotidiana.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  67. Hola, RT

    Mil gracias por tus post sobre los gobiernos anteriores… Algunas de esas cosas que señalás las había olvidado, así que me guardaré tus comentarios para ayudar a mi memoria frágil.
    Y me gustó la caracterización de ministros de economía, presidentes y CEOs, jaja.

    Como decís:
    «Apreciemos que vamos mejorando y en vez de traer el volquete lleno de basura de los medios para descargarla aquí, traemos las frases “celebres” en las que por pura necesidad de dejar de padecer, creímos o nos indignaron».

    Y, la verdad, no encuentro correlato entre estas frases que mencionás y lo que se ha dicho y hecho en estos últimos diez años… Ningún correlato.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar