sábado, 21 de diciembre de 2013

El caso Milani



Dos posturas

Rigurosidad y puntillosidad en el análisis: Rucio

Sanata e incoherencia inconmensurables: Horacio.González


Por mi parte, ya opiné bastante sobre el asunto.
Si es por sospechas, todos los milicos que llegaron a la cúpula de las Fuerzas Armadas desde el '83 para acá son sospechosos de complicidad con la dictadura.

De los que sospecho sí, es de aquellos tan preocupados ahora por el ascenso de este tipo cuando ni se mosquearon ante el ascenso de los anteriores.
Eso me hace pensar en la vasta mala leche en casos, o en la pérdida de la brújula en otros, o aún en el escape hacia intrigantes zonas del delirio en otros tantos.

- Derechistas o mercenarios diversos que escriben para La Nación, que fueron soporte de aquella dictadura.
- Republicanos que se llenan la boca con las debidas garantías del derecho pero se las tragan de una en estos casos.
- Izquierdistas arrogantes que nos quieren retrotraer al medioevo salteando las debidas normas que llevan a un individuo a ser correctamente imputado.
- El CELS que no es -evidentemente- infalible -como todo- e hizo gala en este caso de una presuntuosa compulsión condenatoria por sobre las normas básicas del derecho en función de pretender salirse con la suya.
- Críticos del único gobierno que llevo a los genocidas a juicio con todas las garantías y los respectivos procedimientos a fin de llegar a sentencia, sostenida ésta en elementos probatorios para cada uno de aquellos individuos que han sido juzgados y condenados.

Obviamente, aquellos razonamientos primarios insistirán en que pretendo defender a un sujeto al que ni siquiera conozco y no me lleva el más mínimo afán de bancarlo.
Solo digo que si estamos en un Estado de Derecho, seamos consecuentes con ello y dejemos de lado nuestros caprichos pueriles y la berretada del personaje justiciero que a algunos se les da por levantar.

Si hay pruebas, pueden presentarlas como corresponde. Para eso están los juzgados que cuentan con diversas instancias de apelación ante la posibilidad de algún fallo cuestionable.
Si quieren seguir sanateando tienen a su disposición la web; extremadamente generosa en inflar egos y hacerle creer a más de un delirante que es un personaje interesante que nos habrá de salvar del terror del populismo.

83 comentarios:

  1. La única vez que pelearon se cagaron en las patas, hablo de Malvinas, y no hablo de zumbitos o colimbas, si no de los que mandan:
    CAGONESSSSSS
    Entre toda esa mierda ¿No había alguna otra mierda que no hiciera tanto ruido?
    ¿O que pasa?
    ¿Se nos metió el vaticano otra vez o nunca se fué?
    ¿La embajada hace problemas?
    ¿Somos país?
    Dani veo caer los logros.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se comprende es por qué el gobierno no le suelta la mano. No hay otro? Qué importa si es Milani o Montoto?
    El CELS está en contra. Nora Cortiñas hizo declaraciones bastante fuertes. No cabe duda de que la designación de Milani en estas condiciones causa malestar entre los propios, entonces: Alguien me explica por qué se lo defiende tanto? A la única que veo a favor es a Hebe de Bonafini, pero la verdad es que después de lo de Schoklender no confío en el juicio que Hebe pueda hacer acerca de las personas.
    Me cuenta entender por qué se paga este costo político. Quizá Milani sea inocente como clama y si es así, pobre tipo, pero que va a hacer, that's life. Estoy seguro que podrá seguir aportando al proyecto desde otro lado. Así me parece que le resta más de lo que le aporta.

    ResponderEliminar
  3. Daniel:
    La verdad, es un tema bien jodido; muy complejo.
    Estoy en total acuerdo con los puntos que enumeras, con puntuales objeciones.

    Digo:
    Respecto a la sanata e incoherencia de González (como autor, me gusta y me parece muy valioso), que es cierto que utiliza demasiadas florituras retóricas y argumentales y sus escritos pueden ser un poco tortuosos de seguir, pero me parece injusto la calificación que haces. En mi opinión, es posible que esta manera "complicada" de escribir de Gonzalez se deba en parte a lo que se llama deformación profesional (un tipo que viene de humanidades) y mezcla un estilo personal (lo tiene cualquiera), con un lenguaje más bien de academia, que puede llegar a ser críptico (y a veces mucho... creeme, también soy de humanidades).

    Además: desde ya, podríamos buscar un texto más "plano", por ejemplo del CELS, dónde expresan su oposición al nombramiento de Milani con buenas argumentaciones que merecen nuestra atención.

    Personalmente:
    Acá voy a acompañar la disconformidad de Horacio González con el nombramiento de Milani.
    Creo que fue un error avanzar con su designación. Tal vez lo más sencillo hubiese sido su pase a retiro, o tal vez esperar el desenlace de los procesos judiciales e investigaciones en las que está envuelto Milani.

    Y para que quede bien claro:
    Como muy bien explicitás, hasta ahora Milani no es culpable de nada(presunción de inocencia). Incluso hasta el discurso que diera Milani en julio me sorprendió gratamente. Y si somos honestos, ese discurso, que refleja el pensameinto del tipo, puede ser muy bien una de las causas del ataque (no dudo que injusto) desde la derecha e "izquierda", sobre la persona de Milani.

    Sin embargo el hecho de las denuncias en su contra (están bien contadas en la columna de Rucio), no dejan de sembrar un manto de duda. La duda es inexorable. Al menos yo lo siento así (mi verdad subjetiva; mi opinión personal).

    Excelente post. saludos

    ResponderEliminar
  4. Injusto Agustín?
    Basarse en un intrincado entramado de reflexiones sobre un aspecto de la conciencia para sentenciar:

    "...nos apoyamos en ellas para manifestar nuestra disconformidad con el nombramiento del nuevo jefe del Ejército"

    ???

    Una nueva modalidad del derecho quizás?

    Mirá; TODOS los miembros del gobierno han sido puestos bajo un manto de sospechas.
    Apoyémonos en ellas y exijamos la renuncia del gobierno en pleno.

    ResponderEliminar
  5. Y ojo. No cualquier aspecto. Nada menos que LA CULPA, con la que los monjes negros y verdugos de esta civilización nos vienen corriendo hace 2.000 años.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que coincidir con Agustinteresa, la nota de González es muy buena (no la había leído). Lo que dice es que somos responsables de nuestros actos, y que sin responsabilidad individual no hay responsabilidad institucional posible, y que la institución ayuda a lavar la culpa repartiéndola entre todos. Culpa por no haberse hecho cargo de sus responsabilidades como Militar y persona. La culpa se lava. La responsabilidad queda.

    Acaban de condenar a Ríos Ereñú Yo hice la colimba cuando ese tipo estaba a cargo del ejército. Hoy está condenado. Es decir: A cargo del ejército de la democracia -> condenado. La verdad es que no tengo ganas (y me acabo de dar cuenta completamente) de que se nombre al frente del ejército a alguien sobre quien pesan dudas. Temo que más tarde lleguen a confirmarse.

    ResponderEliminar
  7. Leo: ¿Cuál es tu propuesta?

    Porque si nos atenemos a tu razonamiento, están todos bajo sospecha, incluso creo que lo está el sobrino de mi yerno que hace dos años que es cabo del Ejército, ya que existe la posibilidad de que ideológicamente piense igual a el recientemente condenado Ríos Ereñú.

    Te repito,¿Cual es tu propuesta?

    ¿Quienes están fuera de toda sospecha, según ustedes?

    ¿Las promociones posteriores al 83? ¿Las de los 90?

    ResponderEliminar
  8. Daniel:
    Sí creo que la calificación es injusta. Podría ser más sencillo decir: "acuerdo o no", sin juzgar su estilo. Es decir, juzgar el contenido, el o los argumentos que utiliza, y no la persona. Por que dicho se esa manera, "sanata e incoherencia", parece que se ataca a la persona. Creo que debe ser, argumento vs. argumento.

    Además, mi punto de coincidencia con González es el no acordar con el nombramiento de Milani. Él tendrá su línea argumental (con la cual no tengo por qué coincidir) para llegar a esa conclusión; yo la mía. En lo que acordamos es en la conclusión. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Agustín;
    te aseguro que lo último que se me ocurre es juzgar a González. No digo: -"Es un sanatero". Digo: -"Está sanateando". Y justamente no lo digo porque me sorprende en él este recurso que con toda su capacidad intelectual me parece sinceramente berreta.

    Pido disculpas si así se interpreta. Pero no se me ocurre otra forma de caracterizar la pretensión de conducir una madeja de especulaciones donde no observo argumento alguno hacia la conclusión a la que arriba.

    Yo acordaría o no lo haría en tanto argumentos. Te repito Agustín sin ánimo de ofenderte, no los veo en el desarrollo que hace González.

    Desde ya que respeto sus posiciones. Pero no comparto la forma a la que acceden a ellas.

    ResponderEliminar
  10. LA NOTA DE RUCIO ES INCOHERENTE Y FLOJISIMA, LO DE GONZALEZ ABARCA UN ASPECTO FUNDAMENTAL.

    MAS ALLA DE LAS CUESTIONES LEGULEYAS EN QUE SE DEBATE DANIEL, ¿DERECHO? ¿CUAL? ¿EL DE OYHARBIDE? POR MUCHO MENOS, SOLO POR SOSPECHA, O POR FIGURAR DENUNCIADO EN EL NUNCA MAS, Y MILANI LO ESTA, SE NEGARON ASCENSOS A INTEGRANTES DE LAS FFAA.
    POR OTRA PARTE TODOS LOS MILITARES FUERON COMPLICES, POR ACCION O POR OMISION.

    ESTO ES SOLO UNA VUELTA DE TUERCA MAS DE LA OBEDIENCIA DEBIDA, EN EL MARCO DE UNA ESCALADA HACIA UN NUEVO DESARROLLO DE LA DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL.

    BERNI DETENIENDO PIQUETEROS EN CAMPO DE MAYO EN FORMA ILEGAL, LEY ANTITERRORISTA, GENDARMERIA HACIENDO INTELIGENCIA, GERARDO MARTINEZ MANTENIDO EN LAS HUESTES DEL KIRCHNERISMO, Y AHORA MILANI, REPRESOR MENTIROSO Y COBARDE QUE NO SE HACE CARGO DE SUS ACCIONES Y QUE ADEMAS ESTA SIENDO INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO.

    SIGUE SIENDO ESTE UN GOBIERNO DE PATRONES Y RICOS, ESO SALTA A LA VISTA, PUEDEN HABLAR DE LOS DEMAS PERO LO QUE UDS TIENEN ADENTRO NO ES EL HUEVO DE LA SERPIENTE YA SON SERPIENTES CRECIDITAS. Y ESO EL TIEMPO MARCARA LA DIFERENCIA CON RESPECTO AL LUGAR EN DONDE ESTABAMOS CADA UNO DE NOSOTROS.

    EL EJERCITO HA RECIBIDO UNA EXPANSION DEL PRESUPUESTO DE INTELIGENCIA EN 1500 MILLONES DE PESOS. ¿UDS NO SE ASOMBRAN DE ESTO?
    YO PIENSO QUE NO LES IMPORTA.

    CRISTINA Y MILANI DEL BRAZO, BERNI UN POCO MAS ATRAS AHORA, PARA CONTINUAR EL CAMINO DE LA INTELIGENCIA MILITAR Y DEL ESTADO KIRCHENRISTA SOBRE LOS TRABAJADORES.

    ALGO MAS, DANIEL DICE POR AHI QUE ESTE GOBIERNO ES QUIEN HA ENJUICIADO A LOS REPRESORES, NO ES VERDAD, ES EL PODER JUCICIAL QUIEN LO HACE. A ESTE GOBIERNO LO QUE MENOS LE IMPORTA SON LOS DDHH, A MENOS QUE SEAN UNA PANTALLA UTILIZABLE, NO LES IMPORTA UN COMINO,SOLO VER COMO ESTAN LAS CARCELES PARA COMPROBARLO.

    CUESTION APARTE ES LO DE HEBE DE BONAFINI.

    ResponderEliminar
  11. Agustín;
    fijate hacia el final de este post:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2013/11/jorge-altamira-subido-al-caballo.html

    Lo critico a Altamira y viene Demián (periodista y militante trotskysta) y me critica por haber armado un desarrollo sobre una frase recortada sin averiguar en que contexto se había dicho.
    Y tuvo razón. Y se lo reconocí.
    A todo esto yo había disparado con ese post un sinfín de comentarios (fijate que el suceso que apunto se produce hacia el final).

    Yo sanateé. Esa es la verdad. No tengo otra forma de entenderlo luego que Demián lo advirtió.
    Lo hice de presuroso, sin mala leche (lo que ocurriría de haberlo sabido y ocultarlo) pero lo hice.
    No se me caen los anillos por reconocerlo. Ni siento contradicción por calificar ese artículo de un intelectual de nuestro palo de sanata.
    Es lo que siento y opino.

    ResponderEliminar
  12. Dejate de joder mayúsculo, qué querés inventar?!
    Este gobierno estableció el marco para que se deroguen las leyes de impunidad y se juzgue a los represores del Proceso. DECIDIÓ HACERLO. Armó el proyecto y lo envió al Congreso y el diputado de tu palo que ocupaba una banca se abstuvo.
    A ver si algún otro gobierno lo hubiera encarado. Por favor!

    ResponderEliminar
  13. Tatincito: Quién suponés que es "ustedes"? Detrás de este teclado hay uno solo, yo.
    Yo no digo que Milani no debe estar a cargo del ejército por como piensa. Qué se yo como piensa el tipo más allá de sus dichos?

    Entiendo que legalmente el tipo no tiene nada probado y que por eso puede ser nombrado, hablo de otra cosa. Macri está procesado y sin sentencia firme y puteamos todos los días porque aún así está a cargo del gobierno de la ciudad.
    Para contestarte: Mi propuesta es que Milani siga haciendo otra cosa y que en su lugar se nombre a alguien sobre quien los organismos de DDHH, nosotros pueblo, Clarín, La Nación, la oposición, y quien más quepa tenga nada que decir. "La esposa de César además de ser honesta, debe parecerlo". Pero si perseveramos con Milani, por lo menos quiero saber por qué. Es una maravilla del arte militar? Es una cuestión de principios? Cuáles? Para mí es un misterio.

    ResponderEliminar
  14. Algunas dudas:

    -Si la vara con la que se mide el supuesto mal accionar de Milani no es más baja que con la que se ha procesado a otros militares. Digo, ¿no hay otros milicos siendo juzgados por situaciones similares (léase: estar en el lugar incorrecto en el momento incorrecto, pero sin cortarla ni pincharla)? Porque de ser así, estamos ante un problema moral no menor.

    -Si, asumiendo la carga prejuiciosa que llevo encima, cualquier tipo que llegue a los altos mandos de las fuerzas genera desconfianza... ¿No la genera aún más un tipo que se dedico a la inteligencia? No es un dato pavo este.

    -Si es señalado por ajenos (por más que lo hagan por el sólo hecho de oponerse) e incomoda a los propios, ¿dónde está el saldo positivo de la ecuación?. Como han dicho varios... ¿No había otro?

    ResponderEliminar
  15. Además, sos un chamuyero, mayúsculo. Lo descalificás a Rucio que argumenta sobre bases sólidas y le das al verso y a la película que proyectás en tu sabiola paranoica.
    Traé HECHOS. EVIDENCIAS. Ma´ que leguleyo.
    Y leé la partecita del post donde dice que la justicia es amplia y cuenta con unas cuantas instancias de apelación como para que vengas con la lanateada de Oyarbide.

    ResponderEliminar
  16. Leo:

    -"alguien sobre quien los organismos de DDHH, nosotros pueblo, Clarín, La Nación, la oposición, y quien más quepa tenga nada que decir".

    no existe en ningún orden.

    ResponderEliminar
  17. DANIEL EL GOBIERNO ESTA TAN PREOCUPADO POR LOS DDHH QUE TIENE EN EL FPV A INTEGRANTES DE LAS AAA Y COLABORADORES DE LA DICTADURA MILITAR.

    ResponderEliminar
  18. Si, Daniel, temo que es como vos decís. Pero entonces me conformo con que los organismos de DDHH no tengan nada que decir. Ya los ha habido y los seguirá habiendo. Al resto de la caterva puedo aguantármela, que el CELS se oponga me preocupa. Hay que reconocer que esta actitud de "yo no vi nada" de Milani es un poco rara, por más subteniente que fuera en ese momento. El CELS lo refuta bien al decirle con mejores modos que los míos: "Qué, vivías en una pecera?" Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Daniel:
    Lo ví. Supongo que Demian debe ser el comentarista "DP" (ya voy identificando a algunos comentaristas, pero mi conocimiento no es tan vasto aún).
    Por claras cuestiones geográficas no hemos coincidido todavía, y la única forma por ahora es a través de este medio. Te aseguro que no era necesario el ejempo anterior. No tengo ninguna duda de la honestidad y la decencia con que expresas tus opiniones o argumentas sobre ciertas temáticas (y las expones el el blog). En este caso, me pareció -opinión- que no era necesario usar estos epítetos contra Gonzáles.
    Hay temáticas sobre las que sí existen datos, información, series, etc, que a uno le permiten argumentar sobre una base objetiva. El tema Milani cae en un tipo de temática diferente (no discutimos cifras, por decirlode algún modo); además de ser una cuestión cara a nuestra historia reciente (al menos para la mayoría, porque parece que hay algunos que extrañan cierta épocas...). Esto es: la duda, la maldita duda... y de nuevo: hasta este mismo momento en que escribo esto, Milani no es culpable de nada. Eso sí que es un dato objetivo (en el marco de nuestra Constitución). Pero su designación, opino, es un error... porque las causas están; y tal vez sea una cuestión de tiempo. Imposible saberlo.

    Digamos que hay temas más o menos objetivos que otros. En este caso, sin lugar a dudas prima la subjetividad. saludos

    PD:
    como es un tema delicado pienso que no hay que caer en tonterías como la del anónimo de las 19.10. Eso sí que no sirve para nada, ni aporta nada (puro cuento). Semejante muro de texto, qué pérdida de tiempo!!! (ya tenían que caer, era inevitable; lástima gastar la energía así!!!)

    ResponderEliminar
  20. Designemos a esta Milani y vamos a conseguir el acuerdo de todos los sectores http://www.taringa.net/posts/imagenes/16967070/Milani-Documentos-fotograficos-exclusivos.html

    felices Fiestas compa!

    ResponderEliminar
  21. Juaaa! Esa Milani sí que tiene tremendos argumentos que la sostienen.

    Felicidades Julián!

    ResponderEliminar
  22. LA PRESUNCION DE INOCENCIA NO EXISTE EN EL CASO MILANI, ORGANISMOS DE DDHH, LO HAN DENUNCIADO HACE YA TIEMPO EN EL NUNCA MAS.

    COSA JUZGADA.

    MILANI ES UN REPRESOR QUE FUERA SUBTENIENTE O CABO PRIMERO NO CAMBIA NADA, FIRMO LA DESAPARICION DE LEDO Y PUNTO.
    ADEMAS DE CORRUPTO Y EN JUICIO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO. SIN DUDA QUE VA A ZAFAR A PARTIR DEL ENCUBRIMIENTO DE IMPUNIDAD QUE TIENE EL KIRCHENRISMO EN LA JUSTICIA. PERO YA ESTA JUZGADO. NO HACE FALTA UN JUEZ.

    NO DEBE ESTAR EN EL CARGO PARA EL CUAL FUE DESIGNADO POR LA PRESIDENTA, CUYA RESPONSABILIDAD EN ESTE CASO ES INELUDIBLE Y LOS QUE DEFIENDEN A MILANI SON COMPLICES.

    ResponderEliminar
  23. Primero, el CELS será muy respetable pero, no hay un co-gobierno ni su opinión (que en nada es lo mismo que una debida condena judicial) no puede ni debe ser la que determine las políticas de Estado. Opinión, con cartel pero opinión al fin. Decisión es otra cosa.
    Segundo, Verbitzky, ¿es o se hace?, no es periodista cualquiera, sabe de lo que habla y, en el tema Milani sabe que, la verdad y en el contexto real de la dictadura, lo que manda es fruta. Y lo sabe, sólo que, parece, no soportar salir del estrellato. Como "genocida", Milani es un fiasco y plantearlo como lo plantea una ridiculez.
    * un subteniente al que le dictan un sumario - le dictan, ¿se entiende, no?; la gallina de arriba, la de jinetas más grossas manda, la de abajo obedece y/o es cagada. O dictada. ¿Serían tan amables de contarme el margen que tenía un subteniente para ser "objetor de conciencia" y negarse a hacer el sumario?, en ese ejército, esa dictadura y con un hada madrina como bussi revoloteando?.
    A ver, Perez Esquivel, Gonzalez, etc., sáquenme de la duda.
    * Al que le dictan lo que tiene que escribir, de manual, no tiene un pomo que ver con el asunto, es ridículo entonces cargarle el asesinato del "desertor" al sumariante. HV lo sabe y se hace el boludo, bueno sería saber por qué.
    * El conscripto "desertor" pero asesinado, estuvo con otro milico/gallina de arriba (de Milani)/candidato , de manual también, para ser el asesino. Nada. Silencio, ¿alguien sabe si le hicieron juicio, si lo llamaron a declarar, si se murió de viejito, alguien sabe algo?; no jodan, fue Milani el mayordomo y esto es una novela de Agatha Christie, o fue un crimen de lesa humanidad y al más que probable autor no lo jodió nadie, 36 años 36, después. Llamativo, diría yo y una punta excelente para que HV investigue, ¿lo hizo?, o prefiere insistir en el cuento que le gusta más. De nuevo, por qué, para qué?
    * Lo acusan de llevar detenidos, a que los torturen, los maten. De nuevo, si te dicen "llevalos" y sos milico los llevás; subteniente, colimba, enfermero, chofer, los llevás. No te convierte éso en asesino o torturador, sos "llevador", no "interrogador". ¿Ahora nos va a contar HV que no sabe que en toda fuerza armada hay compartimentos diferenciados y que muchas funciones NO SON ni interna ni externamente "públicas"?. Es un tipo informado, pero éso no le da derecho a suponer que uno es idiota.
    Sigue...

    ResponderEliminar
  24. Dejémonos de joder y hablemos un poquito en serio.
    Lo "espantoso" de Milani no es que sea "represor, genocida", los que hoy se paspan con Milani son los que están horrorizados con que probablemente no lo sea y ésa situación (para ellos, horrible) no les da las "garantías necesarias" para seguir considerando al ejército como la posible banda de forajidos 2.0 que sus negocios y su esencia anti nacional necesita.
    Un general "populista", ayyyy!!!!, "peronista", horror de horrores!!!!, ya hubo un Bauza "autocrítico", ¿qué más quieren?, que se democratize la "reserva moral de la patria"?, que se fabriquen vagones para llevar negros?, que se entrenen y tengan gomones, cocinas, helicópteros para rescatar y que morfen viejas, viejos y pendejos inundados o siniestrados, ¿y los cursos sobre la "tercera guerra mundial", "la guerra interior", quién les va a dar bola?... de qué sirve todo ese "saber" si los vas a especializar en limpiar mocos y puses en negritos haitianos, vikinguitos pobres en la pampa húmeda y marroncitos del norte "inviable".
    Ëse es el "miedo a Milani"... es conmovedor don cucaracha morales solá cuando se preocupa porque "qué pasaría si hay otro tipo de gobierno y Milani no quiere "obedecer"? - ¿qué pasaría?, lo hacen mierda, como si no supiera, se pregunta el infecto.
    * Dice HV, que Milani es "inepto", capaz que tenga razón pero da la casualidad, que con el inepto se pusieron en marcha procesos de modernización y recuperación de equipos y capacidades, adquisiciones de material, blindados, aviones, artillería, avance en cohatería propia, uniformes, aumento de presupuesto, y es un inepto. Menos mal.
    Bueno, espero haber ayudado a mis fans; como consuelo sepan que el censurado mayúsculo me censura, así que se van a salvar de sus delirios, no serán por mi culpa.
    Tampoco la idea es "defender" a Milani, tranquilamente puede ser un oportunista buscador de presupuesto, un malandra pero, NO ES como dicen que es y los que lo dicen o son apañadores de dictadores y criminales o no pasan de vulgares arrepentidosK, amantes de peores compañías y carentes de pudor.
    Como diríaa chupete: qué lindo es ganar amigos.

    ResponderEliminar
  25. Basta Ram! O no leyó al Mayúsculo diciendo que es cosa juzgada.
    Magdalena Ruiz Guiñazú en la Conadep un día lo dijo, no joda.
    No se si vendrá a la plaza pero habremos de ejecutarlo frente a la turba enardecida a plena luz del día. Se leerá un bando al son de un tambor y se acabó!
    Aquí el hombre se ha ofrecido de verdugo.

    ResponderEliminar
  26. Daniel, y claro, si es un experto ajusticiando a la novia manuela. Ahora va por un posgrado.

    ResponderEliminar
  27. LO UNICO QUE LES FALTABA ES SER LOS DEFENSORES DE LOS GENOCIDAS REPRESORES.

    ESTO NO SE LO PODRAN SACAR DE ENCIMA NUNCA.

    ResponderEliminar
  28. Si, también Hebe de Bonafini cuya altura moral está muy por debajo de la tuya, claro.
    Porque no leés como corresponde lo escrito en el post antes de abrir la bocota? al menos una vez?!

    ResponderEliminar
  29. muy bueno el analisis, pero mas halla de todo,yo confio en el juicio de mi jefa, y despues , si quieren nombrar a un general no cuestionado ,tendrian que nombrar a un subteniente recien egresado , asi terminan los cuestionamiento , pero yo tendria la sospecha que ese subteniente es sojero, y ahi tambien estariMOS EN PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  30. CUANDO HEBE DE BONAFINI ENTREGO SU PAÑUELO A CRISTINA FERNANDEZ RENUNCIO A LA LUCHA POR SUS HIJOS.
    Y UDS AL DEFENDER A MILANI ENTREGAN LA HISTORIA DE QUIENES ENTREGARON SU SANGRE POR SUS IDEALES, Y LA ESPERANZA DE QUIENES LUCHARON CONTRA LA DICTADURA CON UNA IDEA DE JUSTICIA, ES UNA VERDADERA IGNOMINIA DEFENDER A LSO REPRESORES.
    ES UNA MARCA INDELEBLE LA QUE UDS LLEVAN A PARTIR DE AHORA.

    ResponderEliminar
  31. Peor, anónimo, ese subteniente no será sojero, va a ser de la Kámpora, se imagina?. Lucifer.

    ResponderEliminar
  32. yo confio en mi presidenta en este caso y en todos los casos, mi presidenta jamas iria contra los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  33. Tener a un Teniente General imputado en una causa por enriquecimiento ilicito es deshonroso, vergonzoso. Lo digo por su casa de millonario en La Horqueta y sus autos de alta gama que no puede justificar con su sueldo. Ya que pareciera no importar las denuncias en su contra que hizo el Cels.
    Personalmente estoy cansada de que muchos naturalicen estas cosas: quien tiene un cargo publico no puede siquiera estar sospechado de nada.
    Etica y moral son palabras que esta administracion desconoce, desde que la presidenta esta sospechada de lavado de dinero, el vice, bueno, no me alcanza todo este espacio para exlpayarme, y ahora el teniente general jefe del ejercito... Pero los que apoyan esta gestion la seguiran apoyando sin importar nada.
    Un brindis navideño en especial para las victimas de los agrotoxicos, que seguiran naciendo deformes por generaciones mientras que la señora sigue celebrando acuerdos con Monsanto. Salud!! lastima que no es para todos y todas...

    ResponderEliminar
  34. Claro, Mónica, especialmente tendremos en cuenta su lista de cuestiones repetidas hasta el hartazgo por los campeones de la ética y la moral, los que no tienen ningún difunto en el placard - no, tienen miles - y son bastiones de la democracia, los derechos humanos y la república según el copyright 24 marzo 76/10 diciembre 83.
    Y está Boudou, el miniCooper de la Florencia, la bóveda de guita en efectivo y puerta al revés y lanata el humilde denunciador y la carrió, campeona de las denuncias y de decirle al juez que no dijo lo que dijo y que se va al mazo y que se hace un ranchito en un country que tampoco puede justificar con el sueldo.... seamos serios, Mónica, las corrupciones primero hay que probarlas y hasta ahora no hay nada de eso, hay denuncias, denuncias y denuncias de personajes que, casualmente, ni siquiera pueden justificar su existencia en una sociedad normal.

    ResponderEliminar
  35. Vamos a brindar el día que Mayúsculo se despegue de su papel de Torquemada del Siglo XXI y traiga argumentos porque más que despacharse con acusaciones y falacias no vemos.

    ResponderEliminar
  36. Lo que denominas puntilloso y riguroso y a el otro sanata e inchorencia, tiene un pequeña detalle que omitis González es un funcionario de gobierno, el otro bloguero sin desmerecer.

    ResponderEliminar
  37. Y qué mierda tiene que ver quienes sean o que función cumplan? Ahí daría la razón en que sería una crítica Ad hominem siendo que más o menos expliqué antes que la cosa no va por ahí.

    ResponderEliminar
  38. Tranquilo Danielito,que no escuche a ningún funcionario decir esta boca es mía,y te aclaro que vengo acompañando a este gobierno de hace tiempo y no creo en eso de que si criticas le haces el juego a la derecha
    abrazo

    ResponderEliminar
  39. YO LEI SUS ARGUMENTOS. NO LOS COMPARTO EN LO MAS MINIMO.

    LA DEFENSA CERRADA QUE HACEN DE MILANI EN SINTONIA CON LA DESIGNACION DE LA PRESIDENTA, HACE QUE VOS NO LEAS LOS MIOS, PERO ESTO NO DA PARA MAS COMO DEBATE, CADA UNO SABE DE QUE LADO ESTA, AHORA MAS QUE NUNCA.

    AMPARARSE EN UNA CUESTION LEGULEYA, COMO LA PRESUNCION DE INOCENCIA NO ES MAS QUE UN ARDID PARA, JUSTAMENTE COMO DECIA HORACIO GONZALES DILUIR LA CULPA, EN UNA CUESTION INSTITUCIONAL.

    LA DEFENSA DE MILANI NO ES UN SAPO MAS, ES UNA TOMA DE POSICION BIEN CLARA Y DEFINIDA. LA PRESIDENTA ES LA RESPONSABLE Y UDS SON COMPLICES.

    ESTE BALDON NO SE LO SACARAN DE ENCIMA NUNCA MAS.

    ResponderEliminar
  40. Ram dijiste:

    "un subteniente al que le dictan un sumario - le dictan, ¿se entiende, no?; la gallina de arriba, la de jinetas más grossas manda, la de abajo obedece y/o es cagada. O dictada. ¿Serían tan amables de contarme el margen que tenía un subteniente para ser "objetor de conciencia" y negarse a hacer el sumario?, en ese ejército, esa dictadura y con un hada madrina como bussi revoloteando?."

    También dijiste:

    "Lo acusan de llevar detenidos, a que los torturen, los maten. De nuevo, si te dicen "llevalos" y sos milico los llevás; subteniente, colimba, enfermero, chofer, los llevás. No te convierte éso en asesino o torturador, sos "llevador", no "interrogador".

    Eso se llama "Obediencia debida" y ya nos habíamos puesto de acuerdo (de hecho, es uno de los logros de este gobierno) en que no era un argumento válido. Me sorprende que pretendas justificar a Milani de este modo.

    Por supuesto que la opinión del CELS es sólo la opinión del CELS y no fija políticas de estado. Pero explicame: Cómo es? Cuando dicen cosas que nos convienen les damos bola y cuando no sólo se trata de "opinión con cartel"?

    También dijiste:

    "Tampoco la idea es "defender" a Milani, tranquilamente puede ser un oportunista buscador de presupuesto, un malandra pero, NO ES como dicen que es y los que lo dicen o son apañadores de dictadores y criminales o no pasan de vulgares arrepentidosK, amantes de peores compañías y carentes de pudor."

    En serio decís que Verbitsky y el CELS caen en las categorías que acabo de transcribir arriba? En serio afirmás con total seguridad que Milani "NO ES como dicen que es"? Yo capaz que me paso de duda, pero tus certezas no dejan de sorprenderme.

    Hay una nota en Página de hoy, donde Verbitsky explica por qué se oponen al ascenso de Milani ( http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-236230-2013-12-22.html ), que de hecho no es más que el resumen del documento de oposición al ascenso que el CELS envió al congreso. A mi no me parece loco el argumento. De hecho me parece atendible.





    ResponderEliminar
  41. VERBITSKY APORTA DOS DATOS DE INTERES.
    QUE MILANI NO SOLO FUE EL QUE FIRMO BUROCRATICAMENTE EL ACTA DE DESERCION DE ALBERTO LEDO, SINO QUE SU FUNCION ERA INVESTIGAR LOS HECHOS DE SU DESAPARICION, SEGUN LAS NORMAS VIGENTES Y LA ORDEN QUE RECIBIO DE PARTE DEL OFICIAL ESTEBAN SANGUINETTI, CUYA DECLARACION CON RESPECTO A ESTO FIGURA EN SEDE JUDICIAL.

    LO OTRO ES QUE SEGUN LOS INFORMES QUE OBRAN EN MANOS DE LOS ORGANISMOS, LEDO FUE ASESINADO EN TUCUMAN PARA LO CUAL FUE TRASLADADO EN COMISION QUE LO LLEVO A ESA PROVINCIA, JUSTAMENTE A ESOS EFECTOS SE TRASLADO EN COMPAÑIA DE MILANI.

    PERO ESTO NO ES LO MAS IMPORTANTE. LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES QUE MILANI YA HABIA SIDO DENUNCIADO POR LOS ORGANISMOS EN 1984, Y ESTOS ANTECEDENTES FUERON OCULTADOS `POR LA SECRETARIA DE DDHH.

    ResponderEliminar
  42. A ver, Leo, ¿de qué hablamos cuando hablamos de "obediencia debida".
    Una cosa es hablar de la obediencia debida de un sumariante, un chofer, un lleva u trae, etc. - que sí es un concepto VÁLIDO y es lo que se puede (y de hecho lo hago) plantear en el tema Milani. Podés objetar el sumario, pero no podés enchufarle el crimen, cosa que parece que HV no le importa, pero sí que importa.
    La obediencia debida para crímenes atroces de lesa humanidad, encima comprobados y con responsables específicos, es obvio que sea NO VALIDA. Pero no es ésa la situación de Milani. HV lo sabe y elige hacerse el boludo, a vos no te importará el detallito, a mí sí.
    Y no es justificar a Milani, seamos serios (y honestos intelectualmente, de paso) son miles los argentinos que tuvieron "obediencias" de ese tipo, ¿empezamos a echar gente, "depurar" empleos, enjuiciarlos?.
    ¿El CELS no usa el cartel para opinar?, no juega políticamente?, HV es una carmelita descalza que opina y opera por imperio únicamente de las buenas ondas y el amor universal? - vamos, seamos serios, HV no es majul y que no pretenda que se haga el distraído cuando manda fruta - lo de Milani viene pegado con moco, es insustancial y HV lo sabe, a vos no te hará pensar que es "loco el argumento". No, no es loco, es insuficiente y, lo que es peor, es que sea evidente que lo pretende magnificar y, a la pasada, dar fuerza a una jugada opositora para obligar al gobierno a dar marcha atrás u una decisión tomada legítimamente y de acuerdo al orden legal vigente. De nuevo; ¿Por qué?.
    Yo no tengo "certezas" sobre Milani, sí tengo a certeza de que vino superando sin que le llame la atención a nadie todas las cuestiones relativas a sus ascensos por 35, 36 años y sólo hubo despelote cuándo se le ocurrió abrir la boca y emitir un discurso "populista" y no refractario al gobierno nacional.
    De ahí en ás, uno elige de qué lado de las suspicacias se pone y yo, qué querés que te diga, del lado de lalalanación jamás, de los radicales "indignados" ni en pedo y del lado de HV, permitime desconfiarle, él tiene su propio juego, que lo juegue pero no le voy a tener "obediencia debida". Ya somos grandecitos.

    ResponderEliminar
  43. Bueno; a los "La Nación" cuando la cosa les sirve los DD. HH. son válidos y cuando no, están cooptados y manoseados por el gobieno.

    ResponderEliminar
  44. No hace falta una condena firme para que un militar se vea incapacitado de ascender, ni hablar de llegar a Comandante.
    Con una sospecha medianamente fundada debería alcanzar, y de hecho es como se viene procediendo hace años.
    Porqué este costo político? Tan necesario es el ejército para espiar a los argentinos?

    ResponderEliminar
  45. Si, por eso yo al menos lo considero un retroceso. Eso de ir por las sospechas es lombrosianismo puro. De ahí la figura del ahorcado en la plaza mayor.

    ResponderEliminar
  46. Sí, marianito, no hace falta condena, estando lalalanación y la "gente de bien", listo.
    ¿Y qué te hace suponer que es un "costo político"...y si al final resulta que es rédito? - Son visibles y notorios los hemorroides en ebullición y junando de quienes son....

    ResponderEliminar
  47. Chicosss dejemonosno de joder con Milani si Milani no. El que tenga pruebas que las aporte a la justicia y que ésta siga investigando sobre el milico Milani. Si hay conclusiones que lo comprometen "de verdad"......que vaya en cana como corresponde
    Feliz Vitel Tone para todos
    Elisa, la sospechosa

    ResponderEliminar
  48. No estan hablando en serio. Nadie habla, todavía, de meterlo en cana.
    Solo si el estado de sospecha sirve para la decisión política de nombrarlo.
    De los cientos de militares cusyos ascensos se bloquearon estos 30 años, ninguno, reitero NINGUNO, fue por una condena firme previa.
    Así que no vengan con estas pelotudeces, es una decisión política nombrar a alguien sospechado.

    ResponderEliminar
  49. "Pelotudeces", marianito?, mirá vos, ¿Y cómo es que a gente taaaaaaan seria, tan formal, le preocupa tanto la pelotudez?
    La verdad que verlo a tu tocayo grondona "preocupado", a lalalanación toda "escandalizada" por el tema de los derechos humanos y a tanta cucaracha procesista alterada me resulta llamativo y, para serte sincero, muy disfrutable.
    Son tan queribles que cada cosa que les caiga mal, es música.

    ResponderEliminar
  50. Qué me importa lo que le preocupa a la "gente seria"? Me importa lo que les preocupa a los de este lado. No estoy de acuerdo con vos, ram. Que vamos a hacer, así es la vida. Ni vos ni yo vamos a perder el sueño por esto. la verdad es que me jode un poco opinar parcialmente como Mariano T, pero que se le va a hacer. A veces los del otro lado tampoco están del todo equivocados aunque sea por los motivos incorrectos.

    ResponderEliminar
  51. Leo, ¿en serio vos crees que toda la derecha procesita y económica está en un "error"?. Decime cuándo es que se produjo el milagro éste de que ahora le interesen los derechos humanos y rechacen a los genocidas; a los de verdad, sus empleados (¿o también crees que los de la dictadura era líderes de un proyecto autónomo no funcional ni subordinados a esos intereses? No hay "error". Lo de Milani lo que les jode es la POSIBILIDAD - sólo la posibilidad - de que el ejército deje de ser la banda de forajidos 2.0 que necesitan para hacer moco un gobierno que los desespera.
    Y encima ¿hay que tragarse el caramelito fundamentalista de una izquierda trucha que justo ahora, 30 años después del fin de la dictadura, "descubre" que los milicos son milicos ahora y ya lo fueron entonces?.
    Todos éstos, "indignados" ahora, ¿Cómo es que se comieron con fritas y el "partido militar" vigente en plenitud con ríos ereñú?, y los antecedentes estaban y eran frescos, muy frescos?.
    El tema, el tema de verdad, ni siquiera es Milani, es la posibilidad de "resetear" las fuerzas armadas y que se vayan adaptando a una realidad democrática y que la democracia acepte de una puta vez que los milicos hacen falta, tienen que tener un lugar y que un gobierno democrático, éste o cualquiera tiene que tener SU política para la defensa y, por lo tanto, para los milicos y si hay que retroceder y tirar todo a la basura por una opereta entre fachos, procesistas, troskos y virgencitas asustadas, sí que estamos en el horno.
    "Se defiende a Milani", te podrá sonar a argumento atendible (y coartada para denigrar a los K), pero es una tontería peligrosa.

    ResponderEliminar
  52. A ver:

    Si la adaptación de las FFAA a la realidad democrática depende de que Milani sea el jefe del ejército y sólo él, ahí si que estamos en el horno.
    Lo que vos estás tratando de decirme, es que en realidad los tipos como yo somos algo así como unos nabos peligrosos porque sin darnos cuenta estamos haciéndole el caldo gordo a la derecha que de no ser por San Milani se haría con el control del ejército y derrocaría al gobierno para volver a los 70 de un instante. Ejem. Me parece mucho.

    Te lo digo de nuevo porque me parece que no fui lo suficientemente claro: Me importan un carajo los motivos de la contra. Ellos pueden no querer a Milani por lo que se les ocurra. Yo sé por qué no lo quiero. Porque la participación de Milani en las circunstancias de la desaparición de Ledo no son todo lo claras que me gustaría, y porque sospecho que con sus afirmaciones de "yo no vi ni sabía nada" está mintiendo. Vuelvo a repetir, porque me parece que no leíste lo que escribí antes: El tipo no es culpable de nada aún, pero hay sospechas. Qué pasa si después se confirman?

    No me corras con el argumento de la derecha, porque eso implica que debería callarme cuando existe la posibilidad de que lo que yo digo se use en contra del gobierno. Estás equivocado si creés que eso es una buena idea.

    Dijiste que "El tema, el tema de verdad, ni siquiera es Milani, es la posibilidad de "resetear" las fuerzas armadas y que se vayan adaptando a una realidad democrática y que la democracia acepte de una puta vez que los milicos hacen falta, tienen que tener un lugar y que un gobierno democrático, éste o cualquiera tiene que tener SU política para la defensa y, por lo tanto, para los milicos y si hay que retroceder y tirar todo a la basura por una opereta entre fachos, procesistas, troskos y virgencitas asustadas, sí que estamos en el horno."

    Decime una cosa: Si el tema no es Milani: Por qué insisten con Milani?! Son milicos! Si el jefe del ejército no hace lo que se le manda, se le da una patada en el culo y se pone a otro. No hace falta ni que medien explicaciones.
    La no designación de Milani no pone en riesgo lo avanzado con las fuerzas armadas, en cambio la misma con la oposición de los organismos de DDHH provoca un malestar innecesario entre los propios (yo y otras "virgencitas asustadas" que votan al FPV, por ejemplo)

    Ya no voy a seguir contestándote porque me parece que dije todo lo que tenía para decir. Que no se interprete mi silencio como una concesión a tus argumentaciones. Estoy bajo la impresión de que si la sigo nos agarra el año nuevo con esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Señor Ram, usted dice que solo son denuncias, claro, hay que probarlas. Y que me dice de las generaciones enteras de seres humanos naciendo deformados gracias al glisfosato? Por que no lo googlea usted mismo asi lo ve con sus propios ojos???
    Esto no son denuncias: SON REALIDADES EN LA QUE SE LE VA LA VIDA A LA GENTE. Pero claro, que importan no? Defendamos esta administracion a costa incluso de la vida. Una vez escuche a una madre del dolor decir que, al menos las victimas del terrorismo de estado, dieron su vida por un ideal, por un mundo mejor. Las actuales son por nada, o para que unos pocos se llenen los bolsillos. Otro brindis navideño en recuerdo de los pobres laburantes que se tomaron el Sarmiento y nunca regresaron a sus casas. Para algunos la vida no vale nada.

    ResponderEliminar
  54. Mónica;
    aquí apoyamos al gobierno pero no defendemos a ultranza nada (ni a nadie).

    Mirá:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2013/08/cuando-el-dr-carrasco-dejo-de-ser.html

    procuramos llevar los temas a debate y sumamos las opiniones de quien venga a hacerlo.

    ResponderEliminar
  55. A ver, Leo, si vos leíste "San Milani", estamos en problemas, o nosabés leer o te acercás peligrosamente a ser la hortaliza que decís no ser.
    A vos parece que no te importa ni te preocupa nada más que lo que pone HV, que ahora recurre a un cantinero para "demostrar" que Milani es lo que él dice que es (te recuerdo que la eminencia infalible HV no dijo ni mu al respecto desde hace más de 30 años. Y de lo que dice ahora la mayor parte es amañado en función de opiniones precisamente del milico que SÍ puede ser el asesino del conscripto muerto. Pavada de asesor, no?
    Como a mí ya me tiene medio podrido toda esta historieta, te sugiero te fijes en lo del pájaro Salinas que lo desarrolla mejor y coincide con lo que vengo diciendo hace rato.
    Es complicado cuando se pretende hablar de política (te recuerdo que hay que tener una para Defensa y que tenerla implica directamente , o no, que un/a presidente/a tenga autoridad) y la respuesta suele transitar entre la moralina y la indiferencia respecto a factores de poder concentrado e histórico a los que, de pronto, se decide no darles bola.
    Lo siento, ni la moralina ni las expresiones de deseos progres o bienpensantes implican que no estén esos factores de poder, que no operen ni que hayan dejado de estar detrás de borrar del mapa al gobierno que no soportan y quieren hacer mierda.
    Y el tema no es Milani, es la potestad legítima del gobierno a nombrarlo en función de SU política. ¿Es tan dificil de entender éso? - ¿HV no lo sabe?, lo sabe y se hace el boludo, es decir, ¿quiere que el gobierno no tenga su política de defensa?. Bueno, que lo asuma, lo diga con claridad y deje de inflar un caso que no es tal y, de paso, que diga algo sobre el "impecable" pedigree de su "fuente militar" y el criterio de suponer culpable al sumariante e "inocente" al que encargó el sumario y se encargó de matar al muerto. Estaría mejor, creo...
    Mónica, primero lo primero, usted se aparece por acá con rosarios de denuncias de denuncistas tan truchos como campeones en no demostrar nada jamás (y en el caso de carrió, de denunciar a duhalde de narco y, en sede judicial, mentir que nunca dijo todo lo que dijo y volver a mentir acerca de las "condiciones morales" del antes denostado cabezón. Y zafar, claro, de tener que poner guita en indemnizar al ofendido o en que le pidan el desafuero y termine en cana, ella, la abanderada de la moral.
    Si ésas son sus fuentes, no pretenda que me coma ese caramelito falluto. No le gustan los K?, perfecto, no los vote, no los quiera pero, hable de lo que le conste, que es mejor que repetir embustes y malas leches ajenas.
    Y sobre la soja, el veneno y todo el repertorio ecologista, ¿qué hace mandando a googlear a otros?, puedo yo cambiar situaciones al respecto?, y qué pasa si en google hay también montones de "estudios" sobre lo inocuos que son los venenos? y puede ser que a su indignación fácil y automática le parezca asimilable un muerto por terrorismo de estado o por el round up pero no es así, el terrorismo de estado mató no sólo "idealistas", mató de todo y especialmente a miles que no tenían por qué morir y alguien decidió que mueran.... el round up es azaroso, ahí tiene una diferencia para empezar.
    Pero por acá hablábamos de Milani, no de Monsanto.

    ResponderEliminar
  56. SIN SACAR LOS PIES DEL PLATO, SE SUMAN LAS VOCES DENTRO DEL KIRCHNERISMO CONTRA LA DESIGNACION DE MILANI, GONZALEZ, VERBITSKY, ALIVERTI, CARTA ABIERTA, SIGUEN LAS FIRMAS, Y MUCHOS QUE SE CALLAN LA BOCA POR OBEDIENCIA DEBIDA.

    ResponderEliminar
  57. Y a vos en que te va eso?
    Querés que te reseñe como va la interna trosca? Informate y te vas a llevar una sorpresa.

    ResponderEliminar
  58. De todas formas con los transgénicos se incorporaron mil millones de personas en el mundo a la alimentación.
    Entendamos que estamos en el sistema capitalista y que de otro modo habría que hacer una revolución poderosa e internacional par superarlo, cosa que no ofrece la más mínima chance.

    ResponderEliminar
  59. Es decir; una cosa es el glifosato y el control que debe implementarse sobre el tema (poblaciones alejadas de las plantaciones, etc.) y otra, los recursos a los que el hombre echa mano a partir de su intencionalidad para modificar en su beneficio a la naturaleza.

    Y Mayúsculo, no te afanes en buscar fracturas para tu regodeo.
    Cualquier tema tiene posiciones disímiles en el apoyo al gobierno.
    El tema del aborto, para darte un ejemplo.
    Andá, dedicate a tu interna que está medio jodida y ni te enteraste.

    ResponderEliminar
  60. MONICA:
    LO QUE UD PLANTEA ES UNA REALIDAD, NEGADA POR LOS GOBIERNOS CUANDO SE TOCAN INTERESES COMERCIALES UN GOBIERNO COMO EL ACTUAL, SE PONE DEL LADO DE LOS EMPRESARIOS, SOBRE ESTO HAY MUCHOS EJEMPLOS.

    MONSANTO ES UNO DE LOS NIÑOS MIMADOS POR LA PRESIDENTA, MONSANTO CONSTRUYE UNA PLANTA EN CORDOBA, MAS LA QUE TIENE FUNCIONANDO EN ROJAS PCIA DE BS AS, CON EL BENEPLACITO DE LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL, AMBAS SON PLANTAS DE DESARROLLO Y PRODUCCION DE SEMILLAS TRANSGENICAS, MAS LA AMPLIACION HACIA OTROS PRODUCTOS TOXICOS, ALGUNO PROHIBIDOS EN EL PAIS SEDE DE LA MULTINACIONAL, COMO AGROQUIMICOS, ETC.

    MONSANTO EN SI MISMO ES UN CONTAMINANTE TOXICO.

    LOS INTERESES Y LAS COIMAS SON DEMASIADO IMPORTANTES, COMO PARA QUE EL GOBIERNO TOME UNA POSICION DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL SER HUMANO, EN ESTA PUJA LA SEÑORA PRESIDENTA SE PUSO AL LADO DE MONSANTO Y MUY ALEGRE SE ABRAZO CON SUS DIRECTIVOS , NO AQUI EN BALCARCE 50, SINO EN LA PROPIA SEDE DE MONSANTO EN NUEVA YORK.
    Y DESPUES SE LLENAN LA BOCA DE NACIONALISMO.

    COMO PASA CON EL CASO DE LAS MINERAS, LOS GOBIERNOS ESTAN EN LA OTRA VEREDA DE LOS POBLADORES Y DE AQUELLOS QUE DEFENDEMOS EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD DE LA SOCIEDAD, CONTRA LA INTRUSION PERMITIDA DE ESTAS MULTINACIONALES QUE SOLO PUEDEN ACTUAR EN RAZON DE LA CORRUPCION Y ACTITUD CIPAYA DE LOS GOBIERNOS.

    ResponderEliminar
  61. ¿ESTUVISTE DE ASADO CON LOS CUMPAS? ¿VINISTE CON RECARGA DE PILAS?

    NO SE DE QUE INTERNA HABLAS, NO ESTOY EN NINGUN PARTIDO ASI QUE NO ME TOCA.
    SOLO SEÑALO QUE EN LAS FILAS DE LOS K HAY QUIENES NO ESTAN DISPUESTOS A SEGUIR TRAGANDO SAPOS, LO CIERTO ES QUE DEFENDER A UN REPRESOR GENOCIDA, ES DEMASIADO Y ESPERAN CAMBIOS EN EL RUMBO QUE TOMO LO DE MILANI, COSA QUE NO OCURRIRA
    DE CUALQUIER MODO LO QUE QUEDA DEL KIRCHNERISMO ES SOLO UN APARATO ENORME, NADA MAS, ESTAN IMPOSIBILITADOS DE MOVILIZARSE, PERDIERON LA CALLE Y EL APOYO DE LA MAYORIA, LAS ELECCIONES MOSTRARON ESTA SITUACION, ASI QUE DEBEMOS ESPERAR MUCHAS DECISIONES DESESPERADAS Y UN GRAN CAOS DE GESTION COMO YA SE VISUALIZA.
    POR LAS DUDAS LA PRESIDENTA SE RAJA A SU REFUGIO PATAGONICO, SEGUN SE COMENTA REGRESA EL 10 DE ENERO. SE PUEDE DECIR QUE YA NO PRESIDE NADA.

    ResponderEliminar
  62. Ram, rompo mi palabra nada más que para señalarte esto: esperás que te diga que no voy a seguir contestando para mandar que "o no sabés leer o te acercás peligrosamente a ser la hortaliza que decís no ser" Como es evidente que sé leer, la tuya es una forma ligeramente encubierta de decirme nabo, o casi nabo.

    De todos modos, parece que el que no lee con el necesario cuidado sos vos: en ningún momento dije que yo no era la hortaliza de marras (Quién soy yo para opinar al respecto?). Sólo dije que vos me querías decir eso, cosa que seguís haciendo.

    Gracias de todos modos, pero declino discutir en estos términos. Una cosa es joder con los trolls (algo que todos hacemos por diversión) y otra tratar de discutir algo seriamente. Que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  63. Qué lindo que es jugarla de FIT y cuando hay problemas en el FIT decir que no se juega en el FIT.
    Andá Mayúsculo, sos una falacia andante. Seguí convocando mayorías que en la última marcha juntaron a unos catorce.

    ResponderEliminar
  64. REALMENTE ME SORPRENDE MUCHO LO QUE DECIS.
    YO NO PERTENEZCO A NINGUNO DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRA EL FIT, O SEA NO PARTICIPO DE LA DISCUSION INTERNA DEL FRENTE, DESCONOZCO CUALQUIER INTERNA QUE COMO VOS SEÑALAS SIN NINGUNA ESPECIFICACION, ES SOLO CUESTION DE FE, ES DECIR CREERTE A VOS.
    COMO CONOZCO MUY BIEN A MUCHOS DE LOS INTEGRANTES DEL FIT, DE TODAS LAS AGRUPACIONES Y PARTIDOS, SÉ COMO SE MANEJAN EN FUNCION DE SU MMILITANCIA, Y CUAL ES SU POSTURA IDEOLOGICA, Y ESO ME LLEVA A TENER COINCIDENCIAS EN MUCHAS DE SUS PROPUESTAS Y ELABORACIONES POLITICAS. COMO ASI TAMBIEN UNA COINCIDENCIA SOBRE LA POSTURA INTERNACIONAL LLEVADA A DELANTE POR EL FIT Y POR PO EN PARTICULAR, ASI QUE DEJA LAS CHICANAS DE LADO. SI ESO TRAJISTE DEL ASADO DE AYER, YA LO PODES IR DEJANDO PORQUE LA SEMANA VIENE DIFICIL.

    ResponderEliminar
  65. Leo, veamos, a mí particularmente no me gusta éso de "querer decir", si tengo que decirte nabo, te lo digo y listo.
    Pero la "categoría" la pusiste vos y, realmente, tus posturas se acercan peligrosamente ahí o, si preferís, te lo digo más en fino, te vas acercando peligrosamente a la necedad.
    Te dije pasaras por el Pájaro Salinas, pasaste y dejaste huella, resulta que no te importa que el tal sanguinetti, el probable matador del conscripto zafe y encima sea "amnistiado" por HV, pero Milani debe renunciar o deben correrlo o, supongo, la Cristina debe anular el nombramiento y hacer una ceremonia de disculpas y toda la música por, suenen clarines, SOSPECHAS.
    Es que, según vos, hay que hacer lo CORRECTO. Curiosa idea la tuya sobre la corrección, el eventual culpable no importa, importa la sospecha sobre un tercero, sin ninguna constancia.
    Decime, ¿cómo llamás vos a un argumento así?, ¿cómo llamarías a quien haga tal aporte "analítico"?
    ¿Nabo, necio?, o hay alternativas mejores?.
    Las cosas no son tan facilongas y lineales como HV las chamuya y como vos le comprás, con moño y envuelta para regalo.
    Que te vaya bien también a vos.

    ResponderEliminar
  66. DANIEL DIJO:
    De todas formas con los transgénicos se incorporaron mil millones de personas en el mundo a la alimentación.


    ¿MIL MILLONES? ESTO NO ES VERDAD.

    EL HAMBRE ES UN PROBLEMA DE DISTRIBUCIÓN Y DE FALTA DE RECURSOS. LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN TENER ACCESO A LOS ALIMENTOS BÁSICOS, NO ES PORQUE HAYA ESCASEZ DE ALIMENTOS, SINO PORQUE NO TIENEN SUFICIENTES INGRESOS. ESTO SE VE FACIL, LO QUE PRODUCE ARGENTINA ALCANZA Y SOBRA PARA ALIMENTAR A TODOOS LOS ARGENTINOS Y MAS, SIN EMBARGO HAY UNA IMPORTANTE PARTE DE LA POBLACION QUE CARECE DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA UNA ALIMENTACION CORRECTA.

    LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS NO ESTÁN DISEÑADAS PARA RESOLVER EL HAMBRE DEL MUNDO SINO PARA PRODUCIR GANANCIAS PARA LAS CORPORACIONES. EXCLUSIVAMENTE ES ESTO.

    PERO SI LO DEFENDES A MILANI NO ME EXTRAÑA QUE DEFIENDAS A MONSANTO Y AL CAPITALISMO.

    ResponderEliminar
  67. Daniel, ¿se compró un Honda FIT?, lo felicito!. Lindo autito, con ese sí que no caben las "polémicas" delirantes y al cuete.

    ResponderEliminar
  68. Tenés una forma complicada de discutir, loco. Me querés hacer decir cosas que no dije. De dónde sacás que "resulta que no te importa que el tal sanguinetti, el probable matador del conscripto zafe y encima sea "amnistiado" por HV" Eso lo escribí yo? Adónde? Yo dije que no importa lo que Sanguinetti diga sobre Milani, y ahora te aclaro, no importa porque seguramente querrá inculparlo para cubrirse el culo. El resto salió de tu imaginación.
    Entiendo que te cagues en lo que es correcto cuando te conviene, o quizá, perdón: Que no compartamos la idea de corrección. Es una postura válida, aunque no la comparto, por eso te dije hace rato que no nos íbamos a poner de acuerdo. Yo trato de hacer siempre lo que me parece correcto. Sé que me puedo equivocar y la verdad es que la gente que piensa como vos me diga nabo (o cosas peores) me tiene sin cuidado. No se animan a decírmelo al lado, claro, detrás de un nombre de fantasía es fácil insultar. Lo que no me pueden decir es que soy deshonesto, cosa que también me dijiste. No te privás de nada, loco. Suerte.

    ResponderEliminar
  69. Discutir con Mayúsculo es arduo, Ram. Viene con el manual, como dice usted, pero modifica el reglamento en el aire.

    ResponderEliminar
  70. EN LUGAR DE RESPONDER CON ARGUMENTOS DECIDISTE DIALOGAR CON ALGUIEN A QUIEN NO LEO. ESTOY EN DESVENTAJA.

    ResponderEliminar
  71. Argumentos con vos Mayúsculo? Por ahí en un post anterior alguien te respondió:
    -"Te hablo de pomelos y me salís con manzanas. Entonces te hablo de manzanas y salís con mandarinas (o algo parecido)".

    ResponderEliminar
  72. La planta de semillas de Monsanto en Cordoba es una de las 14 que hay en el país pertenecientes a varias empresas. La primera de ese tipo, en la que yo laburé, no era de monsanto, ya que no estaba en el negocio de semillas, y se hizo en el 89 en Salto. Son plantas que manejan maiz fisico y que lo unico que hay que hacerles un filtro de polvillo.
    Todos los transgenicos y quimicos que se usan aca estan permitidos en EEUU.
    Con respecto al ejercito hay dos modelos en democracia: 1) ejercito neutral, profesional y prescindente. 2) ejercito politizado identificado con el poder de turno.
    Yo prefiero el primero, por estabilidad de cuadros. Si se aplica el segundo modelo, el proximo presidente tendrá que echar 200 o 300 oficiales que a lo mejor son profesionalmente buenos.

    ResponderEliminar
  73. Llegan espigas de maiz en camiones, se trillan, almacenan y despues se tamañan, curan y embolsan.
    Nada especial, antes de los 90 el maiz se trillaba en el campo y entraba a granel, y en la planta solo se tamañaba, curaba y embolsaba. Las primeras plantas estilo antiguo son de los 50.
    Ademas del tamaño, no hay nada peculiar en el proyecto de Cordoba.

    ResponderEliminar
  74. "No se animan a decírmelo al lado, claro, detrás de un nombre de fantasía es fácil insultar. Lo que no me pueden decir es que soy deshonesto, cosa que también me dijiste. No te privás de nada, loco."
    ¿Sabés de qué me privo?. De haberte dicho éso y es muy bueno que presumas de tu honestidad, demostrá dónde, cuándo y cómo te dije "deshonesto". Y de paso, marcá el momento en el que tu lectura creativa se transforme en "honesta" y si se ajusta a lo escrito.
    La "corrección", en política, depende para qué y así tu idea de lo "correcto" (que la dejaste en los del pájaro junto a que no te importa el posible criminal como fuente de HV, pero Milani por las sospechas.... vamos, el Néstor era tuerto, vos también?.
    Ah!, y se me pasaba, ya sé que es fácil insultar, ¿dónde están los insultos?, o se los ponemos a la cuenta de la lectura crativa y si nos victimizamos, mejor?

    ResponderEliminar
  75. MARIANO: EL TEMA ME INTERESA. ¿Y LA PLANTA DE ROJAS? ¿ES IGUAL A LA DE MALVINAS? O ES DE DESARROLLO E INVESTIGACION.

    ResponderEliminar
  76. POR LO QUE PUEDO LEER PARCIALMENTE LEO SE HA DADO CUENTA DE COMO FUNCIONAN ALGUNOS.

    ResponderEliminar
  77. Mayúsculo, no te abrojes, que que esté discutiendo con Ram no quiere decir que vaya a ser amigo tuyo. Cucha.

    ResponderEliminar
  78. Esta respuesta es la última Ram, no sólo por que el tema no da para más, sino porque ya no te aguanto. Perdón, pero así es la cosa.

    Cuando dijiste "Y no es justificar a Milani, seamos serios (y honestos intelectualmente, de paso) ..."

    Qué era lo que tratabas de decirme? Si reclamás seriedad y honestidad intelectual es porque no las hay. Dos mas dos son cuatro.

    Ahora me decís que "La "corrección", en política, depende para qué y así tu idea de lo "correcto" (que la dejaste en los del pájaro junto a que no te importa el posible criminal como fuente de HV, pero Milani por las sospechas.... vamos, el Néstor era tuerto, vos también?."

    Otra vez tratás de hacerme decir algo en el blog del Pájaro que realmente no dije. Para beneficio de los que pudieran estar leyendo, el link es éste:

    http://www.pajarorojo.info/2013/12/caso-milani-la-necesidad-de-una-fuerza.html?showComment=1387838866246#c7283074125508686207

    Los que vayan, fíjense si de lo que dije puede desprenderse que creo que "no te importa el posible criminal como fuente de HV"

    Dije otra cosa, Ram, te lo expliqué en el comentario anterior y perseverás con tu historieta. No se si es que ya no leés lo que escribo o que tenés mala leche.

    Dijiste que " Y de paso, marcá el momento en el que tu lectura creativa se transforme en "honesta" y si se ajusta a lo escrito".

    No creo haber hecho "lectura creativa" No tengo ni idea de por qué decís eso. De paso, esta es otra forma velada de decirme "deshonesto", en el mismo post donde me pedís que te señale dónde me lo dijiste. Es mucho!

    Los insultos:
    "Decime, ¿cómo llamás vos a un argumento así?, ¿cómo llamarías a quien haga tal aporte "analítico"?
    ¿Nabo, necio?, o hay alternativas mejores?."
    Esto por supuesto a partir de adjudicarme dichos que no eran míos ("el eventual culpable no importa").

    Por mi parte, me retiro. Perdón Daniel por empiojarle el blog con esta discusión. Saludos.


    ResponderEliminar
  79. LEO: TE PIDO DISCULPAS, DE TODAS MANERAS AQUI NO TENGO AMIGOS NO HAY PROBLEMA, TAMPOCO LOS BUSCO.

    ResponderEliminar
  80. Sí, Leo, tenés razón, pobrecito, te "insulté", qué malo que soy!. Eso pasa cuando la delicadeza progre se mete a discutir cuestiones espinosas, los agreden los salvajes y la lectura creativa queda en orsai.
    No te olvidés de llevarle una manzana al "maestro" Verbitzky. Así se hace un strudel con su amigo sanguinetti.

    ResponderEliminar