jueves, 26 de diciembre de 2013

Imbancable !!! - 3



Cuando hicimos la 1 y la 2 hacía casi una semana que venían produciéndose los cortes en el servicio eléctrico, que traen consigo el inconveniente tan o más espantoso de la falta de agua.
aquí proseguimos con la parte que específicamente le compete al Estado.

Luego de la Navidad, ya casi pisando las dos semanas son muchos los que siguen sufriendo esta barbaridad en medio de un calor insoportable. De hecho, el chico de la foto muestra un cartel donde denuncia ocho días consecutivos sin luz siendo que hay familias que ya superaron ese número de tiempo.

Esta mañana llamo a un proveedor y...
-"Estamos sin luz..."

Luego llamo a otro y...
-"Estamos sin luz..."

Ambos del conurbano.
Luego en Capital, siguen los cortes!

Este...
este año se va a ir, etc., etc.
En enero se van todos; por aquí al menos bajará sustancialmente la demanda...
Lo que quieran.
Pero para fin del año que viene... ya se acabó todo el crédito muchachos!
Qué parte no se entiende???!!!

31 comentarios:

  1. Felicidades don dani
    Yo soy uno de los que llevan 9 dias sin luz.
    No sabe como me acuerdo de devido y toda su flia.
    Me parece que el arquitecto se mando muchas cagadas por omision ( omite controlar, omite sancionar, omite paliar) y lo de la luz es la ultima ( esperemos). Lamentablemente ( para el) esto va a terminar en manos de Randazzo, que parece ser el unico que labura en serio.

    ResponderEliminar
  2. Si ponen el cobre que hace falta se acaban los problemas, pasa que no lo quieren poner. No es un fenómeno nuevo la falta de transporte de energía en el reparto de la misma, los conductores no aguantan la demanda y por ahora sale mas barato emparchar que invertir. Como siempre, y cuanto hace, que en vez de consumidores nos convertimos en tributarios.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Angel. Y si, no se puede creer.

    Estos tipos ya están jugando con fuego, Moscón.

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE ESPERAR A QUE EL SECRETARIO DE ENERGIA ING. DANIEL CAMERON VUELVA DE SUS VACACIONES, QUE IMPACIENTES QUE SON.
    ENTRE PARENTESIS ¿ALGUIEN SABE ALGO DE LA PRESIDENTA?

    ResponderEliminar
  5. Mamita, estos peronistas son unos caraduras.

    Veamos, HACE años que viene anunciándose una crisis energética en toda la línea, hidrocarburos y electricidad ¿por qué se hacen los desentendidos?

    Más allá de las críticas a las empresas eléctricas, y como sucediera con el transporte ferroviario, estas viven de los subsidios... ¿esos subsidios alcanzan para financiar las "inversiones"?

    Hay crisis por todos lados, la infraestructura hace agua, las rutas son un desastre, los trenes destruidos, el sistema eléctrico colapsado, la producción de petróleo y gas se cayó a pedazos y estamos importando... y eso que los K viene de una provincia petrolera, les aviso, la producción de petróleo viene cayendo en Argentina desde 1998 y la de gas desde 2004:
    http://www.infobae.com/2013/04/29/708271-la-produccion-petroleo-y-gas-volvio-caer

    Mamita, cuanta mentira.

    ResponderEliminar
  6. Ahora suben los que vos votás y se arregla todo, Alcides.

    ResponderEliminar
  7. No Danielito, esa es la visión mesiánica de los peronudos... creen que el destina de la nación es obra de un líder iluminado.

    ¿Cuánto tiempo lleva poner tecnicamente en orden los problemas energéticos? ¿y todo el resto de la infraestructura? ¿cuánto cuesta?
    ¿Sabés?
    A lo que estamos viviendo se lo llama POPULISMO, o sea, pan para hoy hambre para mañana, estamos jodidos después de la década ganada..

    ResponderEliminar
  8. Alcides:

    Crisis energética? El record de consumo estuvo en 24.000 MW y la generación es de 30.000 MW. No hay tal crisis.

    Solo hay unos empresarios chorros que no han invertido nada de lo que están obligados por el contrato de concesión, con el agregado de la inacción del Gobierno con respectos a esos piratas. Nadie discute que la responsabilidad política del accionar de estos piratas es del Gobierno. Pero no es el Gobierno el que se está robando la plata de Edenor y Edesur.

    Los subsidios cubren perfectamente el valor de la electricidad. Hacés mal la cuenta. Somos solamente los usuarios los que pagamos menos del valor por KW, las empresas reciben el valor real del KW en forma de subsidio directamente del Estado.

    ¿Por qué entonces salieron a prometer "inversiones por 4.000 millones de pesos cada una?

    ¿Crisis por todos lados? Por sobre todas las cosas, en turismo, no Alcides? Además otro ítem en "crisis" son las ventas, ya que aumentaron un 6%.

    Y es otra de tus mentiras que las rutas son un desastre. Encima, a partir de febrero los trenes empiezan también a estar en "crisis terminal". ¿O no te enteraste que comienzan a llegar las nuevas formaciones comp`radas a China?.

    Lo mismo que con el transporte pasa con el petróleo y el gas. Pero en esos temas, desde hace un año que la situación se esta revirtiendo. Mal que te pese.

    Y no, Alcides, el destino de la Argentina no está en manos de un "líder iluminado", sino en manos de un proyecto colectivo, que recibió el 54% de apoyo en las urnas y que todavía vale, hasta el 10 de diciembre del 2015 por lo menos.

    Y claro que solucionar problemas estructurales no se hace de un día para el otro. Solo vos y los oponudos serían capaces de tal cosa.

    Y tenés razón, esto es populismo, o sea, progreso e inclusión para todos. Y si no me crees, busca los datos del Banco Mundial e incluso un informe de la "kirchnerista" Fundación Pensar.

    Que manera de mentir y tergiversar la tuya, no Alcides? Solo te falto en estos post acusar de chorros a todos los funcionarios. Pero bueno, eso es simplemente proyección psicológica. Hoy tu enfermo bocho te dio descanso.

    ResponderEliminar
  9. Mamita, pobre tatincito... nación con problemas psiquiátricos.

    Todavía no se enteró: la basura K gobierna hace 10 años... pero hace un par de meses salieron a comprar de apuro unos trenes en China (¿no iban a ser de industria nacional?) y les compramos 500Mw de electricidad a Uruguay porque nos sobre.... por suerte a los uruguayos les sobra más.

    No hay nada más patológico que creerse sus propias mentiras, repito, la infraestructura es un desastre en toda la línea y tenemos un déficit de hidrocarburos más oneroso que los intereses de la deuda en la década del 90.


    Aflojen con la mentira y el vino muchachos, la luz se viene cortando TODOS los años para esta fecha, como hizo más calor el problema es más grave, nada más.... y les digo: a las fábricas hace rato que les cortaron la luz.... vaya modelo productivo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece importante hacer las siguientes aclaraciones:

    Sobre petroleo y gas:
    La nota citada más arriba de infobae

    Es posible descargar estos informes desde la sección "estadísticas anuales" del IAPG (los archivos están en formato XLS)

    sitio del IAPG (Instituto Argentino Petroleo y Gas

    Es fácil comparar 2012 contra 2011. La diferencia interanual es menos del 1% para petroleo (en m3) y cerca de 3% para gas (en Mm3). Esto es la cuenta global. Si tomamos en particular, se puede observar que YPF sí aumentó su producción, justamente a partir de la toma de control por el Estado (tendencia que se reafirmó este año con los recientes anuncios de aumento de la producción anual de YPF), por lo tanto la línea del artículo que dice

    Desde la nacionalización, la producción en la petrolera continúa en retroceso

    ES UNA VIL MENTIRA. y dice bien claro "la petrolera", haciendo referencia a la producción particular de YPF. Es justamente lo opuesto, YPF ha aumentado su producción. la producción GLOBAL, ya es otra cosa...

    Sobre la distribución de electricidad:
    Aquí me aprece importante partir del siguiente hecho: no hay ni hubo alguna vez en nuestro país lo que suele denominarse crisis energética.
    Ya habíamos visto en los otros posteos relativos al tema la cuestión de la capacidad instalada en la Argentina (que supera con mucho los picos de consumo). El problema es el transporte y la distribución. Energía hay (pero hay que canalizarla). Además, esto fue reconocido por las mismas empresas.
    Y no es verdad que el gobierno no se ocupó: en estos días se había anunciado un fideicomiso para que las empresas distribuidoras inviertan en la infraestructura necesaria. No es la primera vez. Ya hubo anteriormente un fideicomiso para las distribuidoras, que no hicieron nada (podríamos barajar varios "por qué")....
    Aunque -AUNQUE-, no se puede pasar por alto el hecho de que existe la impresión de que las distribuidoras de electricidad como mucho reciben un "chachas en la colita", apenas un "chirlo"...cuando habría que darles con un "garrotazo" y una buena patada en el culo (como mínimo). saludos

    ResponderEliminar
  11. Actualizo las cifras de Tatincito:
    la capacidad instalada es de 32.000 Mwh (treinta y dos mil) y posiblemente un poco más
    (a diciembre de 2012 era de 31.100 Mwh).
    La fuente son las mismas empresas privadas, que tienen la info más actualizada(aclaro).

    Además YPF anunció ahce poco la puesta en marcha de dos plantas (800 cada una), que es justamente el 5% del los 32 mil. saludos

    ResponderEliminar
  12. BLA, BLA, BLA, SE PUEDE SEGUIR HABLAMDO TODO EL DIA Y JUSTIFICANDO DE UN LADO Y ATACANDO DEL OTRO AL GOBIERNO ACTUAL, LO CIERTO QUE EL QUILOMBO ESTA AQUI, NO HAY OTRA COSA, LO CIERTO QUE MILES Y MILES DE PERSONAS ESTAN SIN LUZ, SIN AGUA, DESESPERADOS.
    HAY CIFRAS QUE JUSTIFICAN Y HAY CIFRAS QUE DENUNCIAN LA REALIDAD, LO CIERTO ES QUE HAY UN DESGOBIERNO, UNA CORRUPCION Y UNA FALTA DE CONTROL QUE PERMITE COMO SE DICE MAS ARRIBA QUE HAYA EMPRESAS QUE NO SE HACEN CARGO DE NADA, Y FUNCIONARIOS QUE CULPAN A OTROS (A LOS USUARIOS)EN CONNIVENCIA CON ESTOS EMPRESARIOS.

    SI ESTO ES GESTION EN FUNCION DE "DE TODOS Y TODAS LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS" ENTONCES RESUCITO SAN MARTIN.

    SOLO ESTAMOS ESPERANDO QUE BAJE LA TEMPERATURA POR GRACIA DIVINA, PORQUE SI ES POR INFORMACION O DESARROLLO DE ALGUN PLAN, ESTAMOS FRITOS, NADIE SABE NADA, NADIE HACE NADA, SOLO BAJAN LA PALANCA.

    ¿DONDE ESTA EL GOBIERNO? ¿DE VACACIONES?

    ResponderEliminar
  13. El anónimo quejándose de los otros... y el hace lo mismo... hay que ser pelotudo y además forro

    ResponderEliminar
  14. Cuando uno se queda sin argumentos y se es unineuronal, se opta por el insulto. Que pena tener que leer cosas desagradables, ya bastante imbancable es esta situacion que se podria haber evitado para que encima nos insultemos.
    Personalmente estoy feliz porque la temperatura bajo un poquito... agradezco al Universo por su compasion y maldigo a los responsables y a los que tienen el poder de controlar, que en 10 años de gestion lo unico que proponen son cortes programados. Un saludo a Capitanich !!Total, la señora esta muy fresquita en el sur. Acuerdo 100% con el nombre de este blog: realmente hay que AGUANTAR, otra no queda muchachos.

    ResponderEliminar
  15. Acá lo que hay que aguantar son comentarios de bajas calorías como los de Facco... muy insípidos señora... da ganas de decirle:
    ¿y?

    ResponderEliminar
  16. Y el Ente Regulador para que karajo esta???
    Lo mejor que podria hacer De vido es dejar de aparecer un poco en los medios y dejarse de repetir que "la gente sera compensada" Las pelotas, la gente quiere la prestacion del servicio. Por supuesto que las empresas son privadas y tienen obligacion de INVERTIR para ASEGURAR LA PRESTACION DEL SERVICIO, pero es cierto que el gobierno tiene la obligacion de controlar y exigir que se cumpla con los contratos. La electricidad es un servicio escencial, primordial, hoy te podes morir si no dispones de él mas alla del desastre economico te jugas la vida, gente enferma, ancianos, niños.
    En fin me duele tener que decir esto siendo que apoyo el proyecto nacional y popular, pero no podemos cerrar los ojos, esto puede explotar mal, los saqueos habran sido un poroto

    ResponderEliminar
  17. Alcides:"a las fábricas hace rato que les cortaron la luz..."
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    Contate otra, Alcides, (a) el amargado.

    Anónimo de las 20:48: Tenes razón, la responsabilidad es del Gobierno por no haberles dado una soberana patada en el culo a las distribuidoras.

    Pero no exageremos, tampoco han sido cortes masivos, son cortes, que para aquellos que les tocó, fueron una tragedia, pero no masivos.

    Y no se interprete mal lo que digo, hay problemas, pero no son tan graves, la generación esta, falta el transporte.

    El problema mas grave, creo yo, es que en este tema, nuestro proyecto nacional y popular falló al no tomar la decisión política que si tomó con un gigante como REPSOL.

    Tratemos de salir del lavado de cerebro que nos han hecho los medios hegemónicos y hagamos un esfuerzo por tratar de ver, lo mas acertadamente posible, la realidad.

    ResponderEliminar
  18. Me da pena Agustinteresa, leamos lo que dijo:

    la capacidad instalada es de 32.000 Mwh (treinta y dos mil) y posiblemente un poco más
    (a diciembre de 2012 era de 31.100 Mwh). La fuente son las mismas empresas privadas, que tienen la info más actualizada(aclaro).

    Además YPF anunció ahce poco la puesta en marcha de dos plantas (800 cada una), que es justamente el 5% del los 32 mil. saludos


    Mamita... en 2003 había un potencia instalada de 23757 Mw.... ahora "dicen" que hay 32000Mw (¿estarán contado el aporte de Atucha II) si hacen la cuenta eso da un crecimiento anual acumulativo del 3%, repito, el 3%, y eso en el período más espectacular de crecimiento de toda la historia, la verdad es que al kirchnerismo se lo combate con libros y calculadoras, son muy caraduras.

    (Aquí los datos de CAMMESA: http://portalweb.cammesa.com/Pages/Informes/Estadisticas1.aspx)

    ResponderEliminar
  19. Che Alcides, y que gobierno logró "el período más espectacular de crecimiento de toda la historia"?
    Ah si, como era?: "el viento de cola". Mirá que ya por vergüenza no lo usan más tus afines. Si vas a contestar buscate otra.

    ResponderEliminar
  20. Cuanto pelotudo que hoy se queja (con razón)también apoyó las privatizaciones,y a los que dicen que es por las bajas tarifas,en Cordoba y Santa Fe no demuestra que es un argumento falaz?
    Creo que si es posible,cada districto o provincia o municipalidad debería adjudicar y controlar a las empresas y el estado encargarse de la generación de la energía.

    ResponderEliminar
  21. Alcides: en el 2003 la generación era de 22.979 MW. Hoy es de mas de 32.000 MW.

    O sea, 10.000 MW. Casi el 50% de aumento de la generación.

    Un verdadero fracaso, ¿no Alcides?

    ¿Cuanto lo harías crecer vos?

    Das pena, Alcides.

    ResponderEliminar
  22. Al de las 21.15:
    Los datos que cito son justamente de CAMMESA.
    --> 31.100 Mwh a diciembre de 2012.
    --> más de 32.000 Mwh a diciembre de 2013 (estimado, el año no terminó aún).

    La producción de YPF:
    puede tomar como fuente la misma YPF o el IAPG.
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. LO QUE POSIBILITO EL INCREMENTO DE LA POTENCIA INSTALADA NO ES OBRA DE ESTE GOBIERNO, MAS ALLA DE LAS DUDAS QUE GENERA LA INFORMACION QUE APARECE AQUI, EN TODO CASO SE FUE PRODUCIENDO ESE INCREMENTO DURANTE ESTE GOBIERNO LO CUAL ES OTRA COSA , O A VER SI SE PIENSA QUE OBRAS DE INFRAESTRUCTRA DE ESA MAGNITUD SE REALIZAN DE UN AÑO PARA OTRO, EL GOBIERNO K NO TIENE EN SU HABER NINGUNA OBRA IMPORTANTE DE INFRAESTRUCTURA EN NINGUN CAMPO DE SU GESTION, LA CENTRAL DE ATUCHA LA INAUGURAN CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES Y NUNCA EMPEZO A FUNCIONAR.

    EL PROBLEMA NO SON LOS MWH SINO LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE NO HACER NADA Y PATEAR PARA ADELANTE.

    DE HECHO LOS FUNCIONARIOS ESTAB BORRADOS DEL PROBLEMA INCLUIDA LA PRESIDENTA-

    ResponderEliminar
  24. esto es consecuencia entre otras cosas de la DEKADA ganada como dicen. mas bien es una decada perdida

    ResponderEliminar
  25. Anónimo está equivocado:

    Puede ir a las fuentes.
    Observe la figura de la página 34 del informe 2012 de Cammesa. Vaya a la página y descarge el zip informe anual 2012:

    pagina para descarga de informes

    De su lectura puede ver que: desde 2003, la potencia instalada ha crecido de manera permanente (aunque entre 2001 y 2006 el crecimiento es poco notorio, casi amesetado).
    A partir de 2007, con el gobierno de CFK, hasta la fecha, se puede ver un crecimiento enorme; es decir, que se incorporaron unos 10.000 Mwh al sistema. (y no aparece 2013). saludos

    ResponderEliminar
  26. EL coso éste el alcides, se aparece en otro blog hablando de supermercados vacíos de clientes, caída de ventas, pero lo que pinta exacta la naturaleza sub normal es su científica conclusión de que no hubo consumo de pirotecnia porque hubo pocos heridos. ¿No es divino el carroñero de mierda?. Y de paso, neoliberal al cuadrado, la cuenta se lleva por el número de víctimas.
    Claro, a éstos se "los insulta", pobrecitos, son tan pero tan cariñosos y simpáticos que es una verdadera injusticia; Daniel, simplemente actúe propiamente, bórrelos.
    Está muy indignarse con los funcionarios que no funcionan pero, ¿Todo termina en los funcionarios?, a mí me fastidia el hecho de que mientras miles padecen los cortes, hay un alevoso derroche en carteles, luminarias, miles y miles de luces y lucecitas de utilidad cero.
    O sea, el confort y la vida cotidiana del cliente importa menos que la publicidad (si ése no es un logro de la mentalidad privatista, ¿qué es?. Linda la lindura, no?.
    Si hasta podrían usarlo de maketing, "En solidaridad de nuestros clientes y amigos y a fines de mejorar la disponibilidad eléctrica, suspendemos en estos días nuestras marquesinas, etc...". ¿No les serviría publicitariamente y contribuirían a cagar menos a "lagente"?, O la idea es justamente joderla a "lagente"?

    ResponderEliminar
  27. Agustín, no pierda tiempo, el mineral mayúsculo "no entender", no lo atosigue con cifras, datos y esas cosas extrañas, háblele de platos voladores, de terrestres abducidos y cosas así, tiene más chance de ganar su atención si le habla de mundos paralelos y para lelos....

    ResponderEliminar
  28. tatincito dijo...
    Alcides: en el 2003 la generación era de 22.979 MW. Hoy es de mas de 32.000 MW.

    O sea, 10.000 MW. Casi el 50% de aumento de la generación.


    Mamita pobre idiota:
    (Aquí los datos de CAMMESA: http://portalweb.cammesa.com/Pages/Informes/Estadisticas1.aspx)

    Te olvidaste de sumar la potencia del "sistema patagónico", pero bueno, ni mostrándole los números entienden.

    ResponderEliminar
  29. Alcides: las cifras que te di las saque de esa pagina que vos das.

    Me parece que el idiota no soy yo.

    ResponderEliminar
  30. Qué te pasa Alcides; estás acelerado o metiste los dedos en el enchufe?

    ResponderEliminar
  31. AGUSTIN: YO NO DIGO QUE NIEGO LAS CIFRAS, LO QUE DIGO QUE NO ES PRODUCTO DE ESTE GOBIERNO SINO DE ANTERIORES Y DE PROYECTOS QUE ESTABAN LARGAMENTE POSTERGADOS. NOMBREME UNA SOLA OBRA DE INFRAESTRUCTURA DE IMPORTANCIA DESARROLLADA E INAUGURADA POR ESTE GOBIERNO. NO EXISTE EN NINGUN CAMPO. Y TAMPOCO HAY PLANES DE LARGO ALCANCE EN NINGUNO DE LOS CAMPOS ESTRATEGICOS.
    ADEMAS ESAS SON LAS CIFRAS DE LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS, NO SE CUANTO DE REALES SON, PERO NO CONFUNDA LO QUE ES POTENCIA INSTALADA , CON CONSUMO O POTENCIA GENERADA , SON COSAS DISTINTAS.
    ADEMAS TODAS LAS UNIDADES DE GENERACION NO ESTAN TRABAJANDO AL 100% PERO PARA LAS CIFRAS GLOBALES NO SE TIENE ESO EN CUENTA.

    ResponderEliminar