jueves, 5 de diciembre de 2013

La Mesa de Enlace va por el Nobel de la Paz



- La Mesa de Enlace ruralista reclamó en un comunicado ante la situación caótica de Córdoba en el que solicitó “una inmediata intervención de las organizaciones que tienen la responsabilidad de actuar tanto a nivel provincial como nacional para restaurar la paz en la provincia de Córdoba, garantizando la seguridad de la población”.



32 comentarios:

  1. Si, ciertamente son hombres de pax romana.

    ResponderEliminar
  2. Los tipos juran que mientras no sean visitados por funcionarios de la AFIP jamás se les ocurriría pelar una carabina

    ResponderEliminar
  3. Entonces Gustavo, es hora de ir con RPGs y volar unos cuantos gusanos para que sientan las espuelas y el talero, je.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ja! Barreda encolumnándose contra la violencia de género.
    Aparte de hijosdeputa son boludos abribocas.

    ResponderEliminar
  5. Pedir por la paz mundial siempre queda bien y hacer comunicados es gratis.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que el gobierno no considera a los cordobeses ciudadanos argentinos, los considera cordobeses nada más, y por eso negó en un primer momento todo tipo de ayuda humanitaria para los daminificados por la ola de violencia y caos. El problema del gobierno es que a los habitantes de las provincias kirchneristas, los considera argentinos y por ende dignos del auxilio del gobierno nacional, mientras que a los habitantes de las provincias gobernadas por oposipotores, los considera solo habitantes de dichas provincias, y por ende como extranjeros en suelo argentino. Es así de equitativo y representativo este gobierno. La decisión y la contra-decisión con relación al envío de gendarmes a la provincia de Córdoba por parte del jefe de gabinete, fue realmente patético y dejo en evidencia lo antes mencionado en este comentario (para vos sí, para vos no). Saludos, el Turquito de Dálmine.

    ResponderEliminar
  7. Turquito de Dálmine:

    Un absurdo tu afirmación. Yo vivo en un distrito no sólo antikirchnerista sino antiperonista, es más, desde 1916 a la fecha el peronismo sólo gobernó durante 8 años. Jamás, en estos 1o años, se le han escamoteado partidas o cuestiones por el estilo. De hecho tuvimos un evento sumamente grave y delicado con una nena y tanto Provincia como Nación se comportaron de diez...
    La diferencia radica en que De la Sota es un administrador de cuarta y nuestro intendente alguien bastante más responsable.

    ResponderEliminar
  8. Turquito de Dálmine:

    Un absurdo tu afirmación. Yo vivo en un distrito no sólo antikirchnerista sino antiperonista, es más, desde 1916 a la fecha el peronismo sólo gobernó durante 8 años. Jamás, en estos 1o años, se le han escamoteado partidas o cuestiones por el estilo. De hecho tuvimos un evento sumamente grave y delicado con una nena y tanto Provincia como Nación se comportaron de diez...
    La diferencia radica en que De la Sota es un administrador de cuarta y nuestro intendente alguien bastante más responsable.

    ResponderEliminar
  9. Para el turquito de dalmine de un cordobes que sufre a De La Sota hace 16 años:En los setenta de la mano de Agustín Tosco y la lucha Clasista y Combatiba nos dieron el historico Cordobazo, en la actualidad,el coordobesismo de la mano DE La Sota,nos brindan el primer "Corchorazo".!!!. o hablando de forma mas actual el "Choreo Day", convocado por tuiter,y proximamente atracción turistica junto al Carnabal Cuartetero!!

    ResponderEliminar
  10. Turquito de Dalmine, vos opinas porque el aire es gratis

    ResponderEliminar
  11. Pocas actos tan patriotas como correr al recaudador de impuestos a los tiros.

    ResponderEliminar
  12. Interesante que Marianito T alias "el chacarero" no tenga nada que opinar.

    ResponderEliminar
  13. No se engañen, el que pone un tractorcito y firma Mariano T: Es un narco que está asentado en nor delta. Sabe disfrazarse de "productor agropecuario" El muy sinvergúenza lo que produce son cada día más adictos. Hasta un blog/pantalla a armado.

    ResponderEliminar
  14. Che cuando va parar de mostrar la hilacha este gobierno. Jamas en mi vida vi un gobierno tan incoherente y contradictorio como este. Juran y perjuran que no van a ajustar contra el pueblo y meses mas tarde empiezan a devaluar fuerte, despues desdoblan el tipo de cambio y le rompen el orto no solo a los viajeros sino tambien a cualquier particular que necesite dolares para comprar medicamentos o insumos de primera necesidad que no se producen en el pais. Ni mencionemos la inexistencia de medidas eficaces para combatir la inflacion que cada año que pasa es mayor que el anterior. Lo de extender el recargo a la compra de dolares oficiales fue una autentica canallada. Este gobierno es una farsa y el modelo no tiene ni pies ni cabeza; a veces es populista otras veces es de derecha. La participacion de repsol en YPF no valia un mango segun el gobierno y resulta que ahora vale 5 mil palos verdes!!! Cuanta de esa plata va a quedar en bolsillos kirchneristas!!! En otro escenario parte de esa guita hubiera ido a parar a los bolsillos de Boudou pero esta vuelta esta demasiado complicado como para meter mano en este curro tambien. En fin, a medida que pasan los dias las hilachas de este gobierno se hacen mas visibles. Sls; Manucho.

    ResponderEliminar
  15. NO HAY INCOHERENCIA NI CONTRADICCION EN EL GOBIERNO DE CRISTINA ELISABET FERNANDEZ WILHEM VIUDA DE KIRCHNER.

    LO QUE HAY ES DOBLE DISCURSO.

    LOS K SE DICEN LOS INVENTORES DE LOS DDHH, Y VOTAN LA LEY ANTITERRORISTA, TIENEN A GERARDO MARTINEZ DE APOYO SINDICAL, A MILANI EN EL EJERCITO, A BERNI EN "SEGURIDAD", NO CUESTIONAN EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, ETC

    CASO CLARIN: AÑOS DE DIATRIBA CONTRA EL MULTIMEDIO, Y AHORA LE DAN LA POSIBILIDAD DE SEGUIR CON LOS MISMOS MEDIOS.

    PUTEAN CONTRA EL FMI (UDS TAMBIEN) Y LUEGO SE ARREGLA CON LAS MULTINACIONALES Y CON LOS ORGANISMOS DE PODER ECONOMICO INTERNACIONALES, ADEMAS SE PAGA LA DEUDA EXTERNA CON LAS RESERVAS.
    HAY MUCHO MAS PARA SEÑALAR, PERO LO QUE SI ESTA CLARO QUE LA PRESION QUE SE EJERCE SOBRE LOS MANDATARIOS NO-K, ES UNA PRACTICA GENERALIZADA, HASTA EL PROPIO SCIOLI, MEJOR DICHO EL PUEBLO BONAERENSE, LO SOPORTO CUANDO SCIOLI PUSO LA PUNTA DE LOS PIES FUERA DEL PLATO, Y UDS PUTEABAN CONTRA SCIOLI, AHORA YA NO LO HACEN, NI UDS NI EL GOBIERNO.

    EL INTENDENTE DE GUSTAVO SALA DEBE SER UN RADICAL K.

    ResponderEliminar
  16. Mucho nombres y apellidos completos pero vos no mostrás un mísero nick. Y los que tuviste, los escondés.

    CRISTINA ELISABET FERNANDEZ WILHEM VIUDA DE KIRCHNER deja una huella imborrable que va a ser guía en las futuras generaciones.
    Ustedes no dejan NADA.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es una lástima que el "estalinismo" reinante sea tan de bajas calorías, tan pasteurizado... estos K, un desastre como estalinistas; ahora intentando leer a mister mayúsculo, es imposible no pensar en el bueno de don josé, el georgiano de bigotazos, y el método infalible para, justamente, poner en su lugar a "pensadores" así, la clínica psiquiátrica en la Siberia.
    La suerte que tiene el subnormal y todavía se queja.....

    ResponderEliminar
  18. NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE CRISTINA ELISABET FERNANDEZ WILHEM VIUDA DE KIRCHNER VA A DEJAR UNA HUELLA IMBORRABLE, SERIA MAS PRECISO DECIR QUE LO QUE DEJARA SERA UN AGUJERO EN LA HISTORIA ARGENTINA.

    ¿NICK? SOMOS TODOS ANONIMOS INCLUSO VOS.

    PERO NO VEO NINGUN ARGUMENTO EN LA CONTESTACION, SOLO UNA EXPRESION DE DESEOS.

    ResponderEliminar
  19. Vos sos un sarcástico bárbaro y un analista de la realidad como pocos, pero te faltó la parte donde digo que ustedes no dejan NADA.

    ResponderEliminar
  20. Muy malo lo suyo, Daniel, persiguiendo al pobrecito mayúsculo, poniéndolo en el brete de ser una sucursal del siempre recordado soleras, el cometa Halley de la deliriósfera troska (un pensamiento cada 86 años).
    No lo haga más, no siga abusando de la timidez mayúscula; si él quiere botonear nombres completos, déjelo, que tratar de ser la celadora solterona de la clase de catecismo es un derecho, humano, humanoide también.... no sea estalinista, che.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Turquito de Dálmine

    La responsabilidad primera de los sucesos en Córdoba es del gobierno provincial y municipal(es).
    Hay dos caminos: o aceptamos que cada clase de gobierno (municipal, provincial y nacional, tanto en legislativo y ejecutivo) tiene responsabilidades que le son propias, o cambiamos la Constitución Nacional y asumimos un país de absoluta estructura unitaria: elegimos por votación al gobierno nacional, y luego este gobierno nacional designa gobernadores, intendentes y los respectivos legislativos igual que ahora designa a sus ministros.

    Lo que no podemos hacer es querer ser federales y municipales a la hora de elegir o de aplaudir y ser nacionales a la hora de culpar.

    Y esto que dije antes tiene mucho que ver con tu frase:

    «La decisión y la contra-decisión con relación al envío de gendarmes a la provincia de Córdoba por parte del jefe de gabinete, fue realmente patético y dejo en evidencia lo antes mencionado en este comentario (para vos sí, para vos no)».

    No hubo decisiones y contra-decisiones: sin una solicitud formal del gobierno provincial el gobierno nacional no puede, por Ley, enviar fuerzas de seguridad a una provincia. Y esa no es cualquier ley, Turquito, y menos en este caso, cuando los hechos podrían interpretarse como un "estado de conmoción interna" y causal de intervención de la provincia por parte del gobierno nacional. ¿Enviar fuerzas armadas a una provincia, cuando no hay solicitud formal del gobierno provincial, en una situación que puede derivar en una intervención? ¿Con la historia de nuestro país? Ni por broma es aceptable.

    No niego que el gobierno nacional podría haber tomado otras medidas que no tomó. Y hubiera podido tomarlas. No le quito responsabilidad en eso. Pero acá la responsabilidad principal, principalísima, está en el gobierno cordobés. Tu mirada es muy sesgada, si es que no lo tenés en cuenta.

    Gustavo, doy otro ejemplo como el tuyo, pero al revés. Cuando las inundaciones en La Plata el gobierno nacional reaccionó rápidamente. No lo hizo así con La Matanza, que también sufrió inundaciones en esos días. ¿Hay un distrito más peronista y kirchnerista en la provincia de Buenos Aires que La Matanza? Creo que no. Pero en La Matanza no necesitaron del concurso del gobierno nacional: tenían un plan de contingencia para hacerse cargo del problema por sí mismos y se hicieron cargo.

    Siempre habrá, con este o con cualquier otro gobierno, reflejos más o menos aceitados según sea la relación política entre gobiernos implicados. Pero no creo que se pueda sostener la hipótesis de que el gobierno nacional considere que los habitantes de una provincia no son parte del país.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  22. Che ram: te dijeron alguna vez que escribis para el traste??? Son ininteligibles tus comentarios, y no precisamente porque sean demasiado sofisticados, sino porque sencillamente son incoherentes. Es muy evidente que querés imitar la forma de escribir de los gansos de carta abierta, que son tan incoherentes como vos, pero lo tuyo es más patético porque solo podés volcar tus incoherencias en un blog. Cacho.

    ResponderEliminar
  23. Esther: el gobierno reaccionó más rápido y diligentemente frente las inundaciones de la La Plata por la sencilla razón de que Cristina es oriunda de esa ciudad y hubiese sido un sacrilegio si no auxiliaba con toda diligencia a la localidad que la vio nacer. Tu ejemplo es sencillamente inviable. Saludos, Manucho.

    ResponderEliminar
  24. Es que no todos tienen la suerte de haber aprendido a escribir bien, en las "academias cacho".
    Deberías considerar ofrecer becas, así desparramás tu saber.
    Que te llovizne finito.

    ResponderEliminar
  25. Mire Ram; si hablamos de incoherentes por ejemplo, nada mas acabado que este "Cacho" que me suena a... tantos otros; Manucho, el Turquito, Alberto P. que se cuelgan en la que venga como para tirar mierda adonde sea.
    No quiero decir que son todos el mismo, vio, pero tienen la misma vocación de venir a romper las pelotas por acá porque los echaron de la cancha de bochas o de la mesa de tute cabrero.

    Cuando mierda leíste vos una Carta abierta, Cachito? Decime con que intelectuales contás de tu lado, dale, así somos nosotros los que desmenuzamos sus escritos. No, mejor no, hay tantas cosas más útiles que hacer.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre Mayúsculas prejuzga absurdamente y termina errando.

    Nuestro intendente es Radical hasta la médula. El HCD tiene 8 ediles Radicales y 4 de un partido vecinal.

    Bobo como pocos. Pregunte y le constaré con la verdad.

    Le voy a contestar como alguna vez dijo Dolina. Soy peronista pero no estúpido, a propósito de aquellos que reniegan del Borges escritor por su ideología.

    Acaso nuestro intendente piense de la misma forma. Soy radical pero no estúpido. De qué le sirve políticamente a mi pueblo que yo tenga una relación tirante con los ejecutivos provinciales y nacionales.

    Jamás nuestro Intendente, y ya lleva dos períodos, se plegó a alguna lista oficialista. Incluso prestó su apoyó a De Narvaez cuando el acuerdo Udeso, y se reunió en muchas ocasiones figuras opositoras.

    Aquí el Kirchnerismo no existe de manera orgánica. Sin embargo hay algo que subyace en nuestro distrito. Tanto en el año 2007 como en el año 2011 Cristina ganó por escándalo y en soledad. Vale decir no había nadie de peso local que traccione la decisión. De hecho las listas que iban con ella no pudieron sumar ni un concejal.

    Resumiendo se cortó boleta por ella. Hasta Scioli perdió en su segmento..

    Estimo que este es un detalle político demasiado claro que nuestro Intendente entiende debidamente.


    ResponderEliminar
  27. SALA: ES MUY SIMPLE, SOLO TENDRIA QUE HABER UN GOBIERNO QUE GOBIERNE PARA EL PUEBLO, EQUITATIVAMENTE,

    SI HAY DIFERENCIAS O EN TODO CASO FALTA DE OBSECUENCIA, ENTRE ALGUNOS MANDATARIOS Y EL GOBIERNO, Y COMO CONSECUENCIA DE ESTOS HECHOS SE LIMITAN LOS RECURSOS (QUE SON DE TODOS) ES PORQUE EL GOBIERNO MIDE CON DISTINTA VARA A CADA UNO, Y TAMPOCO CUMPLE MINIMAMENTE CON LOS PRESUPUESTOS DE LA DEMOCRACIA BURGUESA, QUE TANTO DICE DEFENDER Y MUCHO MENOS CON EL FEDERALISMO. PERO SI ESTO OCURRIERA, ESO SERIA SI, UNA CONTRADICCION DEL KIRCHNERISMO, SI ACTUARA DE UN MODO CORRECTO. LOS CASOS DE INJUSTICIA Y CASTIGO,

    NO PARA LOS POLITICOS, SINO PARA EL PUEBLO, SON INNUMERABLES Y ESO LE CONSTA.

    ResponderEliminar
  28. IMAGINO SALA QUE EL PROXIMO INTENDENTE SERA KIRCHNERISTA.

    ResponderEliminar
  29. OTRA MAS SALA: EN 2013 EL FPV SALIO 3RO, OR DEBAJO DEL FRENTE RENOVADOR. ASI QUE NO CREO QUE TENGAN INTENDENTE K. VIVIR DE LA AÑORANZA DEL PASADO NO ES BUENO.

    ResponderEliminar
  30. Veo que no entendió un joropo lo que escribí.

    Pero bueno. Es al pedo que persista es la fatigosa tarea de seguir aclarándole lo que sucede en mi Pago.

    ResponderEliminar
  31. Cacho, los participantes de Carta Abierta no son gansos ni incoherentes, aunque puedan parecerlo porque sí son sofisticados (en el buen sentido de la palabra). Los documentos que producen exigen ser leídos con suma atención y también pensados con suma atención.

    Manucho, es evidente que no comprendiste la referencia que hice a las inundaciones.



    Gustavo, con este párrafo describís con claridad qué significa ser un funcionario que hace política como debe hacerse:

    «Acaso nuestro intendente piense de la misma forma. Soy radical pero no estúpido. De qué le sirve políticamente a mi pueblo que yo tenga una relación tirante con los ejecutivos provinciales y nacionales».

    Uno no elige a un intendente para que, en función de sus ambiciones personales, se pelee con los gobiernos provinciales y nacionales arriesgando su gestión y, por lo tanto, el compromiso que debe asumir con la gente de su municipio.

    Me pareció sumamente interesante lo que contás sobre qué pasó en las elecciones del 2007 y del 2011. Es un ejemplo que tira por tierra muchas especulaciones que a veces hacemos en el aire, intentando generalizar lo que no es posible generalizar.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar