miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Navidad de los olvidados



Israel bombardeó Gaza en vísperas de Navidad y dejó una nena de 3 años muerta

El ejército israelí lanzó el martes una serie de bombardeos aéreos en la franja de Gaza, matando a una niña palestina e hiriendo a otras cuatro personas


Aquí y en muy contados sitios más.

Nuestra prensa que llora año tras año el martirio del avasallamiento de la libertad de expresión, ignora de plano el Genocidio que padecen nuestros hermanos palestinos (porqué será?).
Y tantas otras aberraciones que sufren a diario los pueblos del mundo y barren bajo la alfombra.
Mucha prensa oficialista también.
Y sino miren Telesur para comprobar por contraste que por acá nos tienen metidos en un frasco de desinformación.

19 comentarios:

  1. Sería bueno saber porque el ejercito y el gobierno israelí cree tener derechos sobre las vidas de los acorralados palestinos,considerando el uso del ojo por ojo inexoráblemente e inmediatamente, tanto israelies como palestinos son, para mi, hermanos y hermanas mías, por eso me duelen estas situaciones. Y me pregunto, el soldado realmente cayó herido por palestinos? No pudo ser fuego amigo? Si el fuego era palestino, no habrá sido en defensa propia ante una agresión, quizás por efecto del estres del soldado hacia los cautivos palestinos? Cuánto tiempo se utilizó para verificar estas y posiblemente otras causas de la muerte del soldado en esa frontera. ¿Son los palestinos culpables per se? ¿ No tienen derechos? En estas navidades, como hace añares sigo deseando la Paz para todos los hermanos y hermanas de esa región del planeta y también de los pueblos africanos que continuan comprando armas y desterrandose los unos a los otros. Gracias por este post. Buena navidad, Julia

    ResponderEliminar
  2. COMO DIJO LANATA CUANDO VOLVIO DE PALESTINA E ISRAEL, QUE LA SENSACION QUE TUVO ES QUE EL CONFLICTO SOLO VA A CONCLUIR CUANDO UNO ANIQUILE AL OTRO.
    LA ACTITUD DE ISRAEL, DE CONSOLIDAR LO APROPIADO A SANGRE Y FUEGO, ES ABSOLUTAMENTE REPROBABLE, PERO LO ES MAS EL NO QUERER LLEGAR A ACUERDOS, AUNQUE ESOS ACUERDOS ALGUNA VEZ SE FIRMARAN, SIN DUDA, ISRAEL NO DARIA CUMPLIMENTO A ESTOS Y LOS AVASALLARIA DE ALGUN MODO.
    ES UNA SITUACION CON POCAS PERSPECTIVAS DE SOLUCION.
    LO QUE NO ME PARECE ES VINCULAR ESTE ATAQUE A LA NAVIDAD, ME SUENA MELODRAMATICO Y DEMAGOGICO, COMO SI TUVIERA IMPORTANCIA PARA ALGUN INVASOR GENOCIDA UNA CELEBRACION CRISTIANA O DE CUALQUIER OTRA CLASE.

    ResponderEliminar
  3. Clarin

    http://www.clarin.com/mundo/Israel-bombardea-Franja-Gaza_0_1053494929.html

    ResponderEliminar
  4. Ah mirá, un desagravio ahí.

    A este en cambio se le pasó...
    http://www.infonews.com/mundo/

    A este también...
    http://www.lanacion.com.ar/el-mundo

    ResponderEliminar
  5. Sí, Daniel, es tan interesante como asquerosa la "naturalidad" con que la "prensa seria" trata a esta infamia de las SS, israelíes y antisemita (y espero que no aparezca ninguna virgen progre a negar éso, los palestino SON semitas desde la noche de todos los tiempos y los israelíes un menjunje fruto de 20 siglos diáspora, semitas, lo que se dice semitas, ya no).
    No hay paralelismo posible y, menos, los israelíes pueden hablar de "defensa propia".
    Son agresores, son ocupantes, son violadores sistemáticos de los derechos humanos, tienen una política de exterminio y destrucción económica.... de la única defensa propia quepodría hablarse es de la palestina.
    Maravillosa distorsión la que nos venden, una potencia militar de primer orden, una potencia nuclear, "defendiéndose" con la fuerza aérea, de unos pobres infelices mal alimentados, amontonados en carpas y "armados" con piedras, odio justificado y algún, muy poco armamento y rodeados y bloqueados por completo.
    Balance muy justo, no?

    ResponderEliminar
  6. -"Furia loca han levantado Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra la decisión de la República Islámica de Irán de enriquecer uranio con fines pacíficos para su desarrollo electro-energético y científico, mientras se abstienen de comentar y menos aún de condenar la posesión y producción por parte de Israel de cerca de 400 bombas atómicas en siete centros nucleares..."

    Esto lo escribían en "Rebelión" hace más de siete años.

    ResponderEliminar
  7. El ... descubrio la teoria del bim-bam- a quien le importa si son semitas o no, solo a un ignorante como vos, por otra parte son semitas por origen de sus ancestros. Que importancia tiene donde han vivido antes, las mezclas las tenes vos en la cabeza. Y en cada estado hay semitas y otros que no, asi que no tiene sentido sacar a relucir el antijudaismo por ese lado.

    ResponderEliminar
  8. ES POSIBLE QUE EL REBOTE DE LA NOTICIA APAREZCA MAÑANA CUANDO LAS REDACCIONES ESTEN FUNCIONANDO NUEVAMENTE,
    PERO SI TE INTERESA SABER COMO FUNCIONAN LOS MEDIOS EN RELACION A ALGUNAS NOTICIAS, SEGUI EN LOS DISTINTOS MEDIOS LA NOTICIA DEL POLICIA FEDERAL QUE ASESINO A UN MANIFESTANTE. DESDE OCULTAMIENTO HASTA TERGIVERSACION DE DATOS, NO HAY UNA SOLA VERSION SINO UNA DE CADA MEDIO. ALGUNO DICE QUE FUE UN TIROTEO (POPULAR), OTROS QUE FUE UN SOLO DISPARO POR ACCIDENTE, EN OTROS QUE FUERON DOS, UNO DICE QUE EL ASESINO SE BAJO DEL AUTO, OTROS QUE NO, ES OBVIO QUE LA MISMA POLICIA DA INFORMES DIFERENCIADOS PARA GENERAR CONFUSION, Y LOS MEDIOS LO ACEPTAN.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, aunque confieso que me detuve poco en la noticia del cana porque me pareció tan espantoso que ya lo condené por hijo de puta mayor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, no sé si te enteraste que la palabra matriz de todas las excuas israelíes para justificar las atrocidades que cometen es el "antisemitismo" nazi del que fueron víctimas ciudadanos europeos de religión judía.
    Entonces el crimen cometido por estas supuestas víctimas del "antisemismo" en humanidades palestinas, que son semitas por definición, es la base imprescindible para distinguir a los criminales de quienes no lo son.
    Pero claro, pedir que entiendas éso es pedirte mucho, sos de razonamiento limitado y se te nota mucho.
    ¿Así que es "antijudaísmo"?, mirá vos, conozco varios judíos que piensan exactamente lo contrario, que no les gusta ni un poquito que se cometa un genocidio en su nombre.

    ResponderEliminar
  11. Israel es el campeón mundial de la violación de los DDHH y, a esta altura, la mayor parte de los judíos argentinos lo reconoce.

    ResponderEliminar
  12. LO QUE ME PREGUNTO ES PORQUE SE HACE HINCAPIE EN ISRAEL, Y NO EN SU MENTOR QUE ES EEUU, SI ISRAEL TIENE CAPACIDAD NUCLEAR NO ES POR INCIATIVA PROPIA, ISRAEL SIGUE SIENDO UN TITERE DE LOS EEUU, MAS ALLA DE SUS PROPIOS INTERESES. PERO ES TIPICO DE MUCHOS K NO METERSE CON EL DPTO DE ESTADO, LOS K TIENEN UNA POLITICA DE PRAGMATISMO PARA CON LOS EEUU.

    CON RESPECTO AL ULTIMO COMENTARIO PIENSO QUE ES EEUU EL CAMPEON DE LAS VIOLACIONES A LOS DDHH.

    SIN LOS EEUU ISRAEL NO EXISTIRIA.

    ResponderEliminar
  13. Si, pero es obvio decirlo, creo que todos lo sabemos.

    ResponderEliminar

  14. YA SE VE QUE NO PORQUE EL COMENTARIO DE DON CHANGO LO PONE EN PRIMER LUGAR A ISRAEL, OBVIANDO A LOS YANQUIS.

    ResponderEliminar
  15. Si Israel existe es "gracias" a Inglaterra, que como gran perdedora efectiva de la 2da. guerra mundial, necesitaba bajar costos y deshacerse de colonias y cosas parecidas que ya no podía mantener. Como ejemplo, en la gran escala, la India; en la menor Israel. ¿USA?, bien, gacias, muy ocupado con toda la tecnología alemana, recién depredada.
    Toda - TODA - capacidad militar israelí (incluyendo la nuclear) ES iniciativa israelí y para entenderlo no hace falta más que recordar sus origenes, abandonados a su suerte por los ingleses y los yanquis que no les daban bola, perdidos en un mar de árabes crecientemente hostiles, tuvieron que arreglárselas "artesanalmente", un poco de terrorismo por aquí, algún choreo en cuarteles ingleses, compra y/o choreo de "chatarra" blindada y Frank Sinatra bombardeando tropas egipcias desde un Cessna con garrafas de gas (película "Exodo", pero sobre algo real).
    Después y en co-producción con Inglaterra y Francia, la guerra y crisis de Suez, los embargos que se levantan y, por fin, nacen las fuerzas armadas israelíes en serio, el material moderno, el entrenamiento profesionaly las doctrinas propias - que derivan en el impacto fenomenal de la guerra de los 6 días - donde borraron del mapa fuerzas militares muy superiores numéricamente, muy bien equipadas por los rusos.
    Sí, ahí los registró USA, franceses e ingleses se asustaron con perder negocios con los árabes, volvieron los embargos y, comunidad judía presionando, se deciden a meter la cuchara y suministrar juguetitos bélicos y, por supuesto, buscar un aliado en una zona caliente de la guerra fría.
    Pero Israel nunca dejó de lado su autonomía, su interés en el desarrollo de tecnología militar propia (independiente y ahora competidora del proveedor yanqui).
    Si uno mira con un poquito, no fueron pocas las ocasiones en que Israel, cortándose sola y produciendo los desmanes que ya son típicos ha puesto en aprietos y lugares muy incómodos al supuesto "mentor". Ahora mismo, el tío tom obama no tiene ninguna garantía de que una jugada militar israelí no haga moco todo el proceso de casi paz con Irán.
    Pero bueno, una lástima que el ente mayúsculo no me lea, me "censure", capaz que podría entender que los panfletos en que basa sus "análisis" son una porquería, que las cosas en la realidad real son complejas - en fin, aunque sea época proclive a los milagros divinos, juntar al mayúsculo con la complejidad, más que milagroso, es recontrachequeadamente imposible.

    ResponderEliminar
  16. En ese sentido, son muchos los que incluso afirman que Estados Unidos está condicionada por Israel. O sea, la ecuación inversa.

    ResponderEliminar
  17. ¿QUE EEUU ESTA CONDICIONADO POR ISRAEL? MIRA QUE LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION YA NO SON BESTSELLER?
    EL PODER ECONOMICO ES EL QUE DETERMINA.

    LA ESTRATEGIA DEL DOBLE DISCURSO DEL DEPTO DE ESTADO LE SIRVE PARA TENER CONTENTOS A MUCHOS INCAUTOS, MIENTRAS ALIENTA LOS ATAQUES DE ISRAEL EN SECRETO, POR EL OTRO LADO GENERA UNA POLITICA ENGAÑOSA DE PAZ, PARA LA GILADA.
    EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL SE ENCUENTRA COMODO EN ESTA SITUACION PARA SEGUIR INVADIENDO TERRITORIOS CON EL AVAL EN SILENCIO, PERO CON TODO EL APOYO LOGISTICO NECESARIO DE LOS YANQUIS Y OTROS PAISES EUROPEOS, ESPECIALMENTE ALEMANIA, FIEL A LOS PACTOS QUE MANTIENE CON LOS EEUU.

    LA TEORIA QUE SUPONE QUE EEUU ESTA A MERCED DE LOS "JUDIOS" SUPONGO QUE VIENE DEL ANTERIOR DE QUIEN VEO EL NICK DE QUIEN ESCRIBE PERO NO LEO LO QUE ESCRIBE, ASI QUE NO DIGO MAS NADA.

    ResponderEliminar
  18. El día que los estúpidos vuelen, el mayúsculo se nos vuelve cóndor de los andes.
    "Los protocolos de los sabios de sión" - viejo y truchísimo embuste que el trosko iluminado de derecha considera best-seller.... mamita!.
    "...NO DIGO MAS NADA" - Si nunca decís nada, pajarón, o alguna vez dijiste algo que no sea una pavada atómica?.... los sabios de sión y el burro de soleras..... best seller 2013!.

    ResponderEliminar