jueves, 12 de diciembre de 2013

La Yuta que los parió



Por supuesto que los trabajadores son la materia esencial de la política como la entendemos desde el posicionamiento nacional y popular.

Cuando exista una revolución donde ellos realmente conduzcan el proceso político podemos empezar a hablar de la validez del camino revolucionario que hoy por hoy nuestra sociedad está años luz de apoyar.
De manera que no tiene sentido alguno debatir en esos términos. Entre otras cosas, es una pérdida de tiempo.

Los trabajadores aquí y ahora -en la única realidad con que contamos- se agremian a fin de conseguir derechos y mejorar sus ingresos. Y quienes no consiguen hacerlo, deben recibir apoyo de gobierno en función a su acceso a planos de igualdad. Como se hizo con el denominado servicio doméstico.

Estoy lejos de pensar en un modelo de agremiación hoy para la policía.
El tema puede arrojar diversas miradas, donde se convalide o no, parcial o totalmente esta posibilidad.
Pero ese debate no es para ahora.
Ahora eso sería otra abdicación más con esa runfla de delincuentes uniformados, extorsionadores, solapados de la peor calaña?
Si, si, hay excepciones, claro. Nunca, jamás es atinado generalizar.

Esta gente ha causado mucho, demasiado daño. Creo que todavía no acertamos a comprender cuanto.
Del primero al último que dejó zonas liberadas para el saqueo debe ser procesado y castigado duramente.

Por mucho tiempo el poder político transó o abdicó con esta gente por miedo a que se desmadre la cosa.
Y para qué? Para que se desmadre, increíblemente.

A estos tipos les han dado el visto bueno para sus negocios turbios y para ello los jueces se cansaron de liberarles mano de obra a su servicio. Y todos se repartieron pedazos de la recaudación. Incluídos funcionarios, obviamente.

Los hay que manejan las zonas pobres. Los hay que manejan las zonas vip.
Nunca vi tantos operativos para desbaratar organizaciones narco en zonas pobres y en zonas vip como con este gobierno.
Sin embargo no estuvo exento el mismo de transeros y cometeros diversos en su riñón.

Si el Secretario de seguridad declaraba estar cansado de poner a los delincuentes en la puerta de los tribunales para que después los liberen, le gritaban "facho" de un lado, esgrimiendo la necesidad de mayores garantías. Y "siervo de los montos", del otro, exigiendo que los ejecuten a todos, de una y en plena calle.

Este es un país complaciente con la cana. En el juicio a la dictadura donde incluimos milicos y civiles que hicieron estragos con la economía, no he visto se investigue a fondo el papel de lo que fue la guardia pretoriana azul del Proceso.
Esa que contaba con soberbios de gorra que te bardeaban o amenazaban a la vuelta de cada esquina.

Esta sociedad en general derechizada, que quienes acusan al gobierno de haber girado a la derecha pasan en semejante característica tan fácilmente por alto, tiene un doble discurso con la cana.

Sabe perfectamente que está atestada de corrupción pero pide por las cámaras más presupuesto a su disposición.

Lloran por sus bajos sueldos y hacen la vista gorda con la maraña de curros que manejan.

A mi me importan los trabajadores (y el policía es un trabajador). Pero los trabajadores saben asociarse para defender sus derechos y a quien no puede, hay que apoyarlo desde el Estado para que vaya accediendo a ellos.
Pero entre los trabajadores hay como en todos los órdenes; miserables, delincuentes, traidores, falsos, violentos.
Igual que en la policía, con el plus que tiene la policía de contar históricamente con una formación de mierda sobre la que aún no se echó mano suficientemente. Principalmente y antes que nada, en el caso de las policías provinciales. En la Federal se han visto avances interesantes.

Quienes me preocupan de verdad, son los niños que nacen o padecen enfermedades crónicas. Niños inválidos, niños que sufrieron accidentes brutales, niños que padecen todo tipo de deficiencias, niños con malformaciones.
Ese universo de sufrimiento inacabable que te da con pensar a veces que todo es absurdo. Ese universo al que si prestás atención, se te hiela la sangre.

Lo demás, se arregla. Los demás, se arreglan.
Y si no se arregla que cada cual se haga cargo de la parte que le cabe en el desastre.
Y si no se arreglan, que luchen por sus derechos. Que se unan, pero en buena fe. No en esta porquería nauseabunda que han armado.

13 comentarios:

  1. creo que todavia no hemos medido los costos de estos dias

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con 'Nando'.

    Soy el unico que esta muy preocupado por la situacion que estamos viviendo?

    Lo veo mucho peor al intento de golpe agrogarca del 2008.

    La semana que viene va a ser critica. Posta que estoy muy preocupado... habra uqe salir a la calle a apoyar a Cristina por que estos soretes se estan alineando a la perfeccion para que todo estalle por los aires.

    Espero que estemos a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. Jorix

    Quien va a salir a apoyar a Cristina? Es una muerta viva, se va al sur a olvidarse de la realidad y seguir en su nube de pedos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este giro del kirchnerismo.
    A los pobres que saquean hay que REPRIMIRLOS, y si la cana no lo hace se convierten en sediciosos.
    E indignarse si escatiman los palazos y las dtenciones.
    No es que yo este totalmente en contra, pero me causa gracia como cambia la gente cuando se hace oficialista.

    ResponderEliminar
  5. Mariano (sore)T: sigan tensando la cuerda, agrogarca de mierda. Sabes que este gobierno no ha dado órdenes de reprimir a los pobres.
    Lo que vos bien no ignoras, reverendo hijo de puta, es que los canas reclutaron el lumpenaje para delinquir.
    Si se va este gobierno, los tuyos no aguantan ni dos días, fascista soberbio, chacarero llorón y pedante.
    Te vas a llevar una sorpresa bolsa de mierda, hijo de Videla y Mirta Legrand


    Rafinha

    ResponderEliminar
  6. Anonimo de las 13.44. Eso corre por cuenta suya. Por lo demas la preocupacion al menos mia es real, y la semana que viene va a venir bien jodida.

    ResponderEliminar
  7. El del tractorcito, que firma mariano t es en realidad un NARCO con asiento en nor delta; Como pantalla tiene un blog donde quiere hacerse pasar por chacarero. ¡De verdad, solo es un narco! Financista de parte de la campaña de Ma$$a.

    ResponderEliminar
  8. Mariano T

    Su inteligencia da para más.
    Una cosa es repeler una horda de ladrones desquiciados, me animaría a decir barrabravas poliladron y otra muy distinta a un grupo de personas desesperadas por la hambruna. No joda hombre, no ridiculice el debate con chicanas que no resisten el menos análisis.
    Comparto la preocupación de Jorix.

    ResponderEliminar
  9. Aparte de lo que te dicen los que me preceden Mariano Tapia, la función fundamental de la policía no es, como por supuesto suponen Udss, reprimir, sino prevenir y disuadir.
    Ahora dado que son tus aliados como el Magacéfalo, tampoco es misión policial incitar y provocar saqueos mediante los soldaditos que usan como fuente de ingresos adicionales delictivos, pero tal vez andes prendido como reducidor y por eso no te afecta.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Che a los que dicen que la policía y massa y menem y de la rua (y todo otro opositor que sirva para que el gobierno se saque responsabilidad de encima), me pueden informar por favor cuáles son las denuncias penales que se iniciaron contra dichas personas por la organización de los saqueos, y las irrefutables pruebas en las que se basan para hacer esas aseveraciones?? Ah como? cuando se le atribuye un delito a un funcionario k, hay que venir con todas las pruebas en la mano, pero cuando es al revés no???

    ResponderEliminar
  11. Soy el del comentario anterior, perdón por mi equivocación cuando dije que Menem era opositor, me había olvidado que ahora es aliado del gobierno a cambio de inmunidad, y por los fuertes lazos que lo unen con los kirchner de la época patagónica y la privatización de YPF, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  12. Eran bandas de forajidos, sin duda, pero igual eran pobres, y probablemente votantes del fpv (no por lo pobres, sino por lo chorros).
    Entonces la muchachada progresista se dio cuenta de que la policia es necesaria, y que ser pobre no implica santidad, cuando hay que darle un palo, hay que darselo.
    Lo que a todos molestó es que la policia se acuarteló en vez de REPRIMIR. Hay que asumirlo.

    ResponderEliminar
  13. Vuelve al ridículo Mariano T..

    "Eran bandas de forajidos, sin duda, pero igual eran pobres, y probablemente votantes del fpv (no por lo pobres, sino por lo chorros)".

    ¿Qué se puede seguir debatiendo luego de tamaña liviandad? Prejuicio y descalificación, no más. Sinónimo de ausencia de argumentos.

    ResponderEliminar