sábado, 28 de diciembre de 2013

Más sobre el tema del crecimiento del país



En el post anterior discutimos la temática del crecimiento en función de determinados síntomas bursátiles que ubican al país a la cabeza de las bolsas del mundo.

En cuanto al tema de la inversión, más específicamente ligado al hecho pudimos leer por aquí


La inversión llegó a 25,2% del PBI

La inversión en la economía argentina se situó en el tercer trimestre del año en el 25,2% del Producto Bruto Interno, informó el Centro de Estudios para la Producción (CEP) que depende del Gobierno.

El organismo, dependiente del ministerio de Industria, marcó también una mejora interanual a lo largo de los primeros nueve meses de 2013, contra 2012, al subir la relación con el Producto Bruto de 22,6 a 23,1%.
Los indicadores también registraron un avance de 25,1 a 25,2% desde el tercer trimestre de 2012 al mismo período de 2013.

De ese modo, el organismo dependiente del Ministerio de Industria computa, sobre la base de datos del Indec, inversiones 26,6% superiores en los primeros tres trimestres de 2013 contra similar período de 2012.

En valores corrientes se pasó de 454.868 millones de pesos en 2012 a 575.782 millones en 2013.El CEP informó sobre mejoras generalizadas en la estimación de PBI al comparar los registros de este año en relación con similares del anterior.

Así, marcó una mejora de 5,5% del tercer trimestre 2013 contra su similar de 2012, tomando el producto a precios de mercado, con una mejora de 6,1% en la inversión interna bruta fija.

Mientras que, en términos acumulados, la inversión interna bruta fija marcó en nueve meses una mejora del 5,7% y del 7,9% en la relación inversión-PBI.
Otros parámetros que destaca el CEP son las mejoras interanuales, para el tercer trimestre, de 5,9% en la inversión en construcción y de 6,3% en equipos durables de producción.

Sobre este último segmento se destaca la perfomance de los equipos nacionales, que mostraron mejoras en inversión de 14,9%, en tanto que en el rubro importados la demanda creció 1,6%.

En términos interanuales, sumados los nueve primeros meses de 2013, hubo mejoras de 3,2% en la construcción y de 12,9% en la inversión en equipos durables de producción; a su vez, en este último campo, la mejora fue de 15,6% en equipos nacionales y de 11,1% en importados.
En cuanto al consumo, tanto público como privado, la mejora interanual para el tercer trimestre fue de 8,3%, en tanto que sumados los nueve primeros meses de 2013, la marca positiva llegó a 7,9% para el privado y de 7,8% para el público.
Por aquí, aquí, aquí, mucha data al respecto.

37 comentarios:

  1. SI POR UN MOMENTO ACEPTAMOS QUE LOS INDICES SON ALTOS (POR MI PARTE PIENSO QUE ESTAN DIBUJADOS) ENTONCES

    ¿PORQUE LAS JUBILACIONES SON TAN BAJAS, EL 75% DE LOS JUBILADOS COBRA HASTA 2400 PESOS?.

    ¿PORQUE SE FIJAN TECHOS PARA LAS PARITARIAS CUANDO LOS PRECIOS NO LO TIENEN?.

    ¿PORQUE NO HAY INVERSION EN LAS CUESTIONES BASICAS DE INFRAESTRUCTURA?

    ¿PORQUE EXISTE EL DESCALABRO QUE HAY EN TODOS LOS ORDENES DE LA ECONOMIA?

    ¿PORQUE HAY UNA BRECHA DEL DOLAR TAN PRONUNCIADA?

    SI ESTO ESTA TODO TAN BIEN

    ¿ENTONCES QUIEN SE LA LLEVA? PORQUE AQUI LA INCLUSION NO SE VE.

    YA SE QUE SON PREGUNTAS QUE NO VAS A CONTESTAR, O SEGURAMENTE APARECERA ALGUNO PARA CHICANEAR O IRONIZAR CON ALGUNA SALIDA DE UNIVESITARIO.

    LO CIERTO QUE EL COLECTIVO SE VA A 2,50, 66% DE AUMENTO, Y ESO NO LO VAN A SUFRIR LOS QUE TIRAN ESAS CIFRAS DE BONANZA ECONOMICA.
    AHORA VIENE LA PARTE DE "SE HACE LO QUE SE PUEDE"
    ESO YA NO VA MAS.

    AQUI LO QUE HAY A ESTA ALTURA ES UN DESGOBIERNO TOTAL, ESTA A LA VISTA, NO HAY NADIE A NIVEL DEL GOBIERNO QUE SE HAGA CARGO DE NADA DE LO QUE PASA, LA PRESIDENTA SE EXCLUYO, PARA LO UNICO QUE APARECIO EN MEDIO DEL QUILOMBO FUE PARA DECIR QUE NO SERA CANDIDATA, ES LO UNICO DE LO QUE SE PREOCUPA. LO DEMAS NO EXISTE.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué los mensajes tontitos son siempre con mayúscula ?

    ResponderEliminar
  3. Tema distribución es lo que planteás, Mayúsculo.
    Algo que acepto lógicamente porque el crecimiento en sí va por otro carril.
    De todas maneras, algo postea al respecto Artemio hoy:

    http://rambletamble.blogspot.com.ar/2013/12/el-observatorio-social-miente-el-pais.html

    Lo que sí, me parece oportuno esa discusión con la izquierda recordándole eso sí los límites que genera el sistema en el que vivimos y que si ellos van por un cambio del mismo, las cosas se resolverían (según el criterio marxista) allí. Mientras tanto y en el aquí (capitalismo) todo funciona en función del posibilismo.

    En cambio jamás me siento a hablar con la derecha de esto.
    Primero porque su hipocresía al respecto no tiene límites. Cualquier ejemplo de bonanza que den se asimilará a experiencias positivas en tanto la socialdemocracia afirmó en determinados países políticas de Estado que luego la derecha eventualmente en gobierno ha debido respetar.
    Y además por su consigna fundamental de que todo crecimiento provoca necesariamente derrame (cosa demostradamente falsa) pero que para el caso, con estos números bastaría para que ni abran la boca.

    Por lo tanto, éste y el campo de la discusión por la discriminación racial para mi son debates privativos hacia la izquierda (ya que en la izquierda no hay racismo). Esto para dar un ejemplo.
    No se puede discutir con legitimidad el tema racial con la derecha que es intrínsecamente racista.
    Y sirva como paralelo; no se puede discutir el tema distributivo con la derecha que es intrínsicamente desigualitaria y pretende avanzar en los enclaves fuertes del capitalismo por la baja de impuestos tal como aquí organizó un lockout por la quita de retenciones.

    Dicho esto y en vías de un debate con la izquierda, siempre ella nos hará cargo de los planos de desigualdad y esto es así, de manual. En Noruega de hecho lo harían o lo hacen. Aunque quizás haya mayor igual (sistema capitalista mediante) en Noruega o en nuestro país mismo en algunas franjas, que en Cuba.

    ResponderEliminar
  4. A propósito, ayer un tipo puteaba al gobierno por los planes y las "dádivas" que le da a "los negros" (textual) y porque no abre las importaciones y por lo tanto no se abre al mundo.
    El caso es que el tipo se decía "socialista".
    Luego comentaba que lo vota a Binner, etc.

    Está claro que ese "socialismo" no tiene nada de "socialista".
    El mismo Binner se declaró a favor de Capriles en la coyuntura venezolana.
    Una posición integrada por tipos que apoyan golpistas de derecha, con inclinaciones a la baja de retenciones al agro, con componentes racistas, con apoyatura en las políticas de mercado, lleva la denominación "socialista" porque queda simpáticamente inmaculada en determinadas franjas sociales.

    ResponderEliminar
  5. Daniel y Jose: todas las discusiones se terminan si miramos hacia atras y vemos que paso cuando se APLICARON todas las soluciones que nos proponen hoy para el futuro o para este presente segun ellos tan apocaliptico. La unica verdad es que sueñan con ese periodo de tierra arrasada en la que ellos se la llevaban con pala. La unica forma de que ellos se la vuelvan a llevar con pala es volver a la Decada del Simio. Es una medida de la pelotudez de la gente que tipos culpables del desquicio casi terminal del pais (como el nazi promilico Lopez Murphy) aparezcan en programejos como el de Monetnegro trayendo la antorcha olimpica de la salvacion. Si bien no sirve dialogar con la derecha no hay que dejarles ninguna operacion sin contestar porque siempre algo queda en nuestro publico algo desinformado.

    ResponderEliminar
  6. Jubilaciones:
    Supongo por que se partió de $150 hace una década atrás y NADIE pudo demostrar cómo se financiaría el aumento al 82%. Con todo, con las actualizaciones que se han venido practicando, se está bastante cerca.

    Paritarias:
    NO se fijan techos, sencillamente el gobierno las "enmarca", trata de administrarlas (al igual que los precios) DEBE HACERLO para no caer en una hiper como al alfonso

    SI HUBO INVERSIÓN, de hecho el 2012 con un magro aumento del 2% de PBI se debío precisamente por que el gobierno aplicó por primera vez una política pro cíclica dsiminuynedo la inversión en infraestructura entre otros ítems

    ¿DESCALABRO? son difíciles de analizar las vaguedades superficiales y generalizadas

    BRECHA DEL DÓLAR por la implementación del cepo con la supuesta cotización establecida por un sector con 0 propensión al consumo (aka especuladores)

    NADIE DICE QUE ESTÁ TODO BIEN, lo "todo bien" son desprendimientos del tipo hombre de paja de los opos opas

    ¿QUIEN SE LA LLEVA? todos, en su mayor o menor medida como en cualquier sistema capitalista

    El mayúsculo CREE en muchas cosas pero las CREENCIAS NO SE DISCUTEN, se discuten los argumentos que fundamentan las creencias.

    Por eso mayúsculo sos un perfecto feligrés y como tal no se te puede negar la hostia. Cuando tires algún argumento quizás alguien "debata" con vos, pero en el mientras tanto no pidas oro por indulgencias

    ResponderEliminar
  7. BUENO, TODO ES JUSTIFICABLE, SINO NO EXISTIRIA LA BIBLIA.

    ADMITAMOS QUE MIS PLANTEOS SON EN RELACION A LA DISTRIBUCION DE LOS INGRESOS Y ESTO NO ESTA BIEN, O SEA "SE HACE LO QUE SE PUEDE"
    ALLI ENTRAN TAMBIEN LOS FRACASADOS PLANES DE VIVIENDA LANZADOS CON BOMBOS Y PLATILLOS, NUNGUNO DE ELLOS (Y FUERON VARIOS, LANZADOS SOBRE TODO ANTES DE LAS ELECCIONES)LLEGO NI A UN MINIMO DE LA META PUBLICITADA.

    PERO BUENO ESTO TIENE QUE VER CON LA CAPACIDAD DE AHORRO DE LA MAYORIA, QUE ES NULA.

    PERO Y SOLO COMO EJEMPLO, HAY DOS OBRAS MULTIANUNCIADAS MEDIATICAMENTE, LA CENTRAL DE ATUCHA Y EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO, NO HAY PLATA PARA CONTINUARLAS, ESTAN PARALIZADAS, ESE A LSO ANUNCIOS, ESO NO TIENE QUE VER CON LA DISTRIBUCION.

    EL GOBIERNO CARECE DE CAPÀCIDAD DE GESTION, SOLO APLICA PARCHES Y LA INEPTITUD DE SUS FUNCIONARIOS TANTO EN PLANIFICACION COMO EN CONTROL ES NULA. DE TIDAS MANERAS HAY UNA UNICA RESPONSABLE: LA PRESIDENTA.

    NO VOY A MENCIONAR AQUI LA CORRUPCION PORQUE ESO ES VOX POPULI, Y COMO YA SABEMOS LA JUSTICIA GAY ACTUA PARA SALVAR A LOS CORRUPTOS.

    EL POSIBILISMO (REFORMISMO) ES PRECISAMENTE AQUELLO QUE PERMITE LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES, ES AQUELLO QUE NOS CONDICIONA COMO PAIS FRENTE AL IMPERIALISMO, Y QUIENES KUEGAB ESTE PAPEL DENTRO DE LA ORBITA CAPITALISTA, HACEN DEL DOBLE DISCURSO UN ARTE MEDIATICO, PARA SEGUIR ENGAÑANDO.

    ResponderEliminar
  8. DONDE DICE:
    "EL GOBIERNO CARECE DE CAPÀCIDAD DE GESTION, SOLO APLICA PARCHES Y LA INEPTITUD DE SUS FUNCIONARIOS TANTO EN PLANIFICACION COMO EN CONTROL ES NULA. DE TIDAS MANERAS HAY UNA UNICA RESPONSABLE: LA PRESIDENTA."

    DEBE DECIR:


    EL GOBIERNO CARECE DE CAPÀCIDAD DE GESTION, SOLO APLICA PARCHES Y LA INEPTITUD DE SUS FUNCIONARIOS TANTO EN PLANIFICACION COMO EN CONTROL ES ABSOLUTA. DE TODAS MANERAS HAY UNA UNICA RESPONSABLE: LA PRESIDENTA.

    ResponderEliminar
  9. Sven Atle:
    QUE MALA COSTUMBRE DE PENSAR LO QUE YO PIENSO O SIENTO MAS ALLA DE LO QUE ESCRIBO. ESO SE LLAMA PREJUICIO.

    ResponderEliminar
  10. Mayúsculo; no solo te alejaste del tema del post: Crecimiento, sino del propio tema anexo que vos mismo propusiste: Distribución.

    Eso de tirar y tirar cosas a montones y entremezcladas no es útil en un debate porque entonces empiezo a delirar sobre el posible toco de guita que le pusieron los Rockefeller y los Rothschild a la revolución bolchevique como "aporte" al crecimiento y no terminamos en ningún lugar de claridad.
    Tratá de ser más preciso. Y si los salvo de la discriminación vos venís solito a discriminar a los gay, mi Dios!
    Ya puntualizamos que en la justicia existen varias instancias de apelación en todo caso.

    Fijate por ejemplo la respuesta que te da Silenoz.

    ResponderEliminar
  11. Ché, ojo con crecer tanto. Vamos a terminar reventando. Avisémosle a los países vecinos que se corran un poquito, por las dudas...
    No sea cosa que salpiquemos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu aporte, che. Interesante.

    ResponderEliminar
  13. Había otro chistoso, Fernando Iglesias, que proponía que crezcamos menos como método de combatir la inflación. Ayyy!!!

    ResponderEliminar
  14. Algunos indicadores de crecimiento que no son tomados en cuenta en el post y que podrían ampliar un poco más el panorama y tal vez podrían llegar a incidir, en algun momento. Hay más, pero por ahora, con ésto considero suficiente:

    -Crecimiento sostenido de la bronca popular por los cortes eléctricos y falta de respuesta estatal.

    -Crecimiento imparable del patrimonio presidencial y el de sus funcionarios gubernamentales.

    -Crecimiento ascendente del desbande en Unidos y Organizados.

    -Crecimiento gradual de la desconexión entre la presidenta y sus subalternos.

    -Crecimiento acelerado de la imagen negativa de la presidenta.

    -Crecimiento adecuado del empobrecimiento del suelo debido al monocultivo.

    -Crecimiento substancial de la fuga de divisas.

    -Crecimiento fructífero del desempleo y empleo en negro.

    -Crecimiento exitoso de la violencia, inseguridad y narcotráfico.

    -Crecimiento abrupto de las FFSS dentro del entramado de gobierno y por ende, crecimiento de la vigilancia sobre los ciudadanos y grupos no afines al gobierno.

    -Crecimiento en alza de la extranjerización de la economía.

    -Crecimiento sostenido de la desesperación en las filas k al no detectarse líneas conductoras que impartan respuestas o reacciones ante el desmoronamiento de un "modelo".

    -Crecimiento bochornoso de las justificaciones, coartadas y subterfugios en este y otros blog k que ya no saben qué más decir o hacer para no ser arrastrados por la densa caída de la reina sobre el tablero.

    ResponderEliminar
  15. Te olvidaste del crecimiento de los boludos a cuerda.
    Tomátelas. Acá se habla de otra cosa. Abrite un blog o esperá que hablemos de algunos de esos temas. Próximo desvarío, borro.

    ResponderEliminar
  16. Ano de las 13:01: Decís:
    -Crecimiento sostenido de la bronca popular por los cortes eléctricos y falta de respuesta estatal.
    <Es cierto. La gente está que trina con Edenor y Edesur, ya que ha quedado muy claro que son simples piratas. Igual te reconozco la lentitud del gN en responder como se debe responder a todo pirata.

    -Crecimiento imparable del patrimonio presidencial y el de sus funcionarios gubernamentales.
    <El Patrimonio presidencial crece tanto como crece el patrimonio de cualquier empresario del país.

    -Crecimiento ascendente del desbande en Unidos y Organizados.
    <Mentira. Simple y prejuiciosa mentira.

    -Crecimiento gradual de la desconexión entre la presidenta y sus subalternos.
    <Otra prejuiciosa mentira.

    -Crecimiento acelerado de la imagen negativa de la presidenta.
    <Vuelta a mentir: está en el 53% positiva.

    -Crecimiento adecuado del empobrecimiento del suelo debido al monocultivo.
    <De acuerdo. Proponele a los sojeros que cultiven otra cosa a ver que te dicen.

    -Crecimiento substancial de la fuga de divisas.
    <¡Otra ves mintiendo! La verdad: se redujo a casi cero. ¿Para que te pensás que se puso el "cepo"?

    -Crecimiento fructífero del desempleo y empleo en negro.
    <¡Pero que manera de mentir, por Dios!!!!

    -Crecimiento exitoso de la violencia, inseguridad y narcotráfico.
    <Basta ya de mentir!!!. Tenemos uno de los índices mas bajos de criminalidad: 5,6 por cada 100.000 habitantes. Buscá el informe de la Corte Suprema.

    -Crecimiento abrupto de las FFSS dentro del entramado de gobierno y por ende, crecimiento de la vigilancia sobre los ciudadanos y grupos no afines al gobierno.
    <Nuevamente la lisa y llana mentira. Pero es cierto que las FFSS son responsable de gran parte del problema que ustedes llaman "inseguridad" y que es simplemente delincuencia organizada…desde las comisarías.

    -Crecimiento en alza de la extranjerización de la economía.
    <¿De donde deben venir las inversiones? Y no confunda inversiones como la de Chevrón con "extranjerización", ya que solo se le dió a esa empresa apenas el 3% del área de Vaca Muerta. En todo caso, explicanos que es para vos "que vengan inversiones"

    -Crecimiento sostenido de la desesperación en las filas k al no detectarse líneas conductoras que impartan respuestas o reacciones ante el desmoronamiento de un "modelo".
    <Que el modelo se "desmorona" es una simple expresión de deseos. En las recientes elecciones fuimos claros ganadores con mas de 12 puntos de ventaja sobre el segundo.

    -Crecimiento bochornoso de las justificaciones, coartadas y subterfugios en este y otros blog k que ya no saben qué más decir o hacer para no ser arrastrados por la densa caída de la reina sobre el tablero.
    <Llamás "justificaciones" a sólidas argumentaciones con las que sostenemos nuestra forma de pensar. En cuanto a lo de la "caída de la reina" también sostengo que es otra de las tantas expresiones de deseos de opos como vos.
    Y por supuesto, se estan y se seguirán quedando con las ganas.

    ResponderEliminar
  17. Che, ya que la joda pasa por negar hasta la sola idea del crecimiento, estaría bueno que algún cuentasflojas opo me explique qué carajo pasó que en 2002 no se llegaba a los 90.000 0Km y en el 2013, 950.000; o sea , casi un millón, para mí que de matemáticas entiendo poquito, ese 0 de más a la derecha me sugiere que algunos autitos se creció.... debe ser la Cris que entre góndola y góndola que remarca, se le da por comprarse un autito, por complejo de culpa seguro y para mantener la ficción de que en las fábricas (o "armadurías", dicen los sabios) hay empleos a conservar,.... digo yo, que de números entiendo poquito.
    Y Daniel habla de inversión y está loco, si acá nadie viene, nadie invierte y nadie gana guita - a propósito, que bueno sería armar con el mayúsculo y otros abnegados opo opas una comisión que vaya a avivar a esos estúpidos japoneses de Honda, que armaron una fabriquita, armaduría o tallercito de chapa y pintura para largar "City", que se venden de mal, che y tienen horribles destinos de exportación...
    Daniel, hay que ser buenos, hay que prevenir a los distraídos, este país es una porquería y, ya está, así se gana la bendición del neo pontífice mayúsculo y tiene un 2014 a puro éxito. Ríndase y llame ya, nuestras operadoras lo aguardan, sentadas, claro....

    ResponderEliminar
  18. ¿Las respuestas del tal tatincito tienen algo que ver con el Día de los Inocentes?

    ResponderEliminar
  19. No, don impresentable, no es para cantarles el "que la inocencia te valga", usted y los como usted desconocen la sola idea de inocencia, es para que se sigan cagando de odio, nomás, y no un día, sino todos.

    ResponderEliminar
  20. No Impresentable, tienen que ver con la realidad que tanto les duele ver.

    ResponderEliminar
  21. Mamita, como se nota que es 28 de Diciembre... ¿tanto invierten? no se nota.

    A pesar de que (según la mentira K) este es el período de la historia con más inversión... la misma no se ve por ningún lado, la infraestructura es un desastre... salvo que el dinero "invertido" haya terminado en bolsillos de la corrupta y depravada militancia saqueadora K.

    Muy triste.

    ResponderEliminar
  22. Tristísimo Alcides. Pero a vos no te pone contento ni que te haya mencionado en la entrada anterior.
    Amargo y desagradecido!

    ResponderEliminar
  23. Respecto a este tema creo que se merecen un par de aclaraciones:
    El 25% es un pico que se observa en nuestro país (y varias veces en la "década perdida") o sea en pocas oportunidades se ha llegado a este porcentaje

    La pregunta que sigue es si alcanza. Y no, claro que no. Corea o Japón en sus fases de industrialización y re industrialización respectivamente, han llegado al 40%.

    Pero lo importante a remarcar es que el aumento de consumo -crecimiento del mercado interno- tironea la inversión y NO AL REVÉS como suele adoctrinarnos la feligresía ortrodoxa.

    El aumento en de la demanda agregada lleva a un aumento de la producción, el empleo y, posteriormente, al alza de salarios y precios, si estos dos últimos entran en “conflicto” (aka puja distributiva) pueden producir –bahhh producen- inflación.

    El “modelo” de crecimiento es inflacionario, ahora la pregunta es si necesitamos seguir creciendo, de mi lado la respuesta es SI para llegar al pleno empleo y bajar los laburantes en negro como mínimo, me parecen temas más preocupantes que la inflación.

    Saludos

    PD1: debería hacer alguna aclaración respecto a la “inflación” pero es al pedo para la feligresía opo opa

    PD2: no se moleste con el gorila golpista travestido de progre de Alcides

    ResponderEliminar
  24. A LO QUE ME REFIERO ES A ESTO: SI LOS NUMEROS ESTAN TAN BIEN, COMO SE SEÑALA MAS ARRIBA, ENTONCES

    ¿DONDE ESTA LA GUITA QUE NO SE DITRIBUYE?

    ¿PORQUE NO SE PUEDEN HACER ATUCHA O EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO? SI LA SITUACION FUERA TAN BUENA LOS INVERSORES SE MATARIAN POR PONER GUITA EN ESAS OBRAS ¿NO?

    LA VERDAD NO ME LLAMA LA ATENCION FIJARME EN TANTA CUESTION TECNICA Y DE MACROCIFRAS, LO QUE YO SI SE ES QUE CUANDO VOY AL ALMACEN DE MI BARRIO, TODOS LOS DIAS CADA COSA LA PAGO CON OTRO PRECIO, SON DE PEOR CALIDAD Y LOS ENVASES CADA VEZ SON MAS CHICOS AL MISMO PRECIO, ES DECIR QUE EL CRECIMIENTO NO NOS TOCA.

    AHORA SI ESE CRECIMIENTO ES INDEPENDIENTE DEL ESTADO DE BIENESTAR QUE NOS GARANTIZA LA CONSTITUCION ENTONCES ES OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  25. El mayúsculo es muy... MAYÚSCULO...

    "CUANDO VOY AL ALMACEN DE MI BARRIO, TODOS LOS DIAS CADA COSA LA PAGO CON OTRO PRECIO, SON DE PEOR CALIDAD Y LOS ENVASES CADA VEZ SON MAS CHICOS AL MISMO PRECIO, ES DECIR QUE EL CRECIMIENTO NO NOS TOCA."

    Ja ja... una cosa es el choreo o meter el perro y muy otra es el crecimiento.

    Claro para crecer sólo hay que cumpir con la constitución

    Ja ja... es divertido ete' pibe por eso no lo banea ¿no don Daniel?

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. SEGUN SILENOZ LA SECRETARIA DE COMERCIO NO TIENE NADA QUE VER CUANDO PERMITE LOS AUMENTOS Y EL CUMPLIMINETO DEL CODIGO ALIMENTARIO A QUIEN CORRESPONDE CONTROLARLO, ¿A ISABEL SARLI? AH, NO, ELLA SE OCUPA DE CULTURA EN ESTE GOBIERNO.

    SABES QUE PASA SILENOZ NO SE COMO ES EN LA CABA, PERO EN LA PROVINCIA LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS ES DE CUARTA, Y ESO TIENE QUE VER NO CON TUS RISAS , SINO CON LA SALUD PUBLICA, PORQUE SI LA GENTE TUVIERA EL DINERO SEGURO QUE COMERIA MEJOR Y DE MAYOR CALIDAD, PERO EL CRECIMIENTO SE VE EN QUE LA GUITA NO ALCANZA, O QUERES QUE TE HAGA UN RELATO DE COMO AUMENTARON LOS CCOMESTIBLES EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS COMPARANDO CON EL SUELDO EN NEGRO DE CUALQUIERA.

    POR ESO PREGUNTO LO QUE PREGUNTE,

    ¿DONDE ESTA LA GUITA DEL CRECIMIENTO?

    DANIEL, A MI ME PARECE QUE TIENE QUE VER CON EL TEMA YA QUE SI HUBIERA CRECIMIENTO YO NO ESTARIA ESCRIBIENDO ESTO Y VOS TAMPOCO.

    ResponderEliminar
  27. Está bien, es lógico que del tema crecimiento se abra el debate al tema distribución. Solo los liberales piensan que los tantos se acomodan solos. Y ya vemos como se acomodan cuando se le deja vía libre al dios mercado. Mamita!

    ResponderEliminar
  28. Quiero decir; te estás expresando mal. Crecimiento hubo y hay sobrado bajo este gobierno de tres períodos. Lo que está en discusión es como se distribuye la riqueza.

    ResponderEliminar
  29. "SEGUN SILENOZ LA SECRETARIA DE COMERCIO NO TIENE NADA QUE VER CUANDO PERMITE LOS AUMENTOS Y EL CUMPLIMINETO DEL CODIGO ALIMENTARIO A QUIEN CORRESPONDE CONTROLARLO, ¿A ISABEL SARLI? AH, NO, ELLA SE OCUPA DE CULTURA EN ESTE GOBIERNO."

    "Hombre de paja"
    Cultivá tu "intelecto" pibe mayúsculo

    Y si Daniel, en los '90 también hubo crecimiento

    ResponderEliminar
  30. Ahora, si vamos a negar que este gobierno distribuyó todo lo que no se distribuyó en los '90, estamos listos. Digo, porque por ahí nos acusan de "menemistas con DD HH o batalla cultural" o quien sabe que ocurrencia de mente afiebrada.
    Hoy Mayúsculo traía el tema del aumento del boleto que aún así SIGUE REGALADO, como regaladas están las tarifas de servicios y... antes de volver sobre ese asunto, ver el post de mi amigo Rick de hoy:

    http://huincanoalineados.blogspot.com.ar/2013/12/electricida-yo-le-cuento-uste-saque-sus.html

    Paritarias, Procrear, AUH, netbooks, ingreso a jubilaciones de mas de dos palos de personas que no hicieron aportes, jubilación de ama de casa, subsidio a compras en días especificados en supermercados, subsidio a cadenas de carnicerías económicas, blanqueo de servicio doméstico, etc., etc.

    ResponderEliminar
  31. comente esto en Ramble: Faltaría menos, si no hubiera tantos garcas sueltos Artemio, trenes siniestrados desde el primer tiempo de Néstor cuando hicieron explotar los comandos automatizados en Plaza C., estos inexplicables cortes de luz, cuando cada vez hay mas generación, hoy , de casualidad ¿? se rompe un caño maestro en salguero y libertador¿?
    porqué las compañias privatizadas esperan un control policial de aquello de lo que se hicieron responsables? Porque pueden , dirán muchos, ese es el problema no se hacen cargo de lo que deben.
    A quienes no lo recuerden a los pocos días e asumir Néstor , hubo una explosión en los comandos automáticos de los eléctricos del Roca, estuvimos dos o tres meses viajando con comandos manuales. Me parece quelos japoneses ni se acordaban cómo era el sistema.

    ResponderEliminar
  32. No será macro economía, pero si es cierto que la gallina engorda de a granos, también puede que sea cierto lo contrario y no cualquiera roba un durmiente,, http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/11/lamentablemente-nuestra-advertencia-se.html
    o como en el 2002, que se robaron todas, pero todas las persianas de aluminio del roca, hay que llevarse todas las persianas de todos los vagones y como eso varias cosas , que quedan inconclusas por las grandes vivezas argentinas, unas cuantas viviendas del plan federal, la conexion electrica a varela que estaba empezada en 2010 , todo eso es mucha guita que se pierde.

    ResponderEliminar
  33. Y ni hablar del Sarmiento, a lo que le dedicamos unos cuantos post, donde toda la "joda" tuvo su punto más alto con el SABOTAJE de Castelar.

    ResponderEliminar
  34. Más de un centenar de personas fueron detenidas por el incendio intencional de la estación de trenes Haedo, del ferrocarril Sarmiento, y de dos formaciones que estaban allí, el saqueo de comercios de los alrededores, destrozos de máquinas boleteras...
    02.11.2005

    ResponderEliminar
  35. EL ECONOMISTA ENRIQUE SILBERSTEIN SOSTENIA QUE SI UN ECONOMISTA PLANTEABA COSAS QUE UNO NO ENTENDIA , ENTONCES TE ESTABA CAGANDO.(sic)

    A MI ME PARECE QUE TODAS ESTAS RECETAS YA SE APLICARON Y LAS CONSECUENCIAS ESTAN A LA VISTA Y SUFRIDAS POR LA MAYORIA, REFORMISMO ETERNO POR MEDIO.

    ALGUIEN DICE POR AHI QUE EL MODELO ES INFLACIONARIO Y QUE SE DEBE SEGUIR EN ESTE CAMINO PARA PERMITR QUE EL EMPLEO EN BLANCO AUMENTE Y DISMINUYA EL NEGRO. SI EL CREIMIENTO ES UN HECHO ENTONCES ¿PORQUE LOS INDUSTRIALES ANUNCIAN UNA REDUCCION DE PERSONAL PARA EL AÑO PROXIMO?
    SI DEJAMOS DE LADO LA CUESTION IDEOLOGICA, NO HAY CIFRAS EXACTAS Y CONFIABLES, SOLO HAY UNA COMPROBACION DIRECTA A TRAVES DE LO QUE UNO VE EN LA CALLE,LAS QUE VOS PONES AQUI SON SUMINISTARDAS POR EL INDEC, ORGANISMO NO CONFIABLE SI LOS HAY.

    PERO DE TODOS MODOS HAGAMOS A UN LADO ESTO, LA INFLACION CONTINUA, QUIEN COBRA MENOS DE 2400 PESOS (EL PORCENTAJE ES ALTO) ¿QUE PUEDE CONSUMIR? SI CADA VEZ COMPRA MENOS. LOS QUE COBRAN ALGO MAS YA ESTAN LLEGANDO A QUE SU PRESUPUESTO SEA SOLO PARA COMER, NO ES CON LOS AUTOS FAVORECIDOS POR UNA CUESTION CAMBIARIA LO QUE PROPICIARA UNA MEJOR DISTRIBUCION DEL INGRESO, LOS AUTOS QUE SE COMPRARON HOY AL REVES DE OTRAS VECES AHORA NO SE DEPRECIAN AL VALOR DE COMPRA Y SON REVENDIDOS AFUERA CON ALTAS GANANCIAS.

    LA CONTRUCCION A TRAVES DE LOS PLANES DE VIVIENDA PODRIA HABER SIDO UN ELEMENTO QUE FAVORECIERA MAS EMPLEO Y UNA MEJOR DISTRIBUCION, PERO YA SE VIO QUE FUERON ROTUNDOS FRACASOS POR LA IMPOSIBILIDAD DE QUIENES SE PRESENTARON DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS MINIMOS, DADA LA SITUACION ECONOMICA QUE SOSTIENEN.

    UDS Y YO PODEMOS TOMARNOS DE NUESTROS DOGMAS Y QUEDARNOS ALLI, PERO ES EVIDENTE QUE HAY UNA REALIDAD QUE NOS VA A SUPERAR Y ESTO YA VIENE OCURRIENDO, SOLO VER LA CARENCIA DE AUTORIDAD QUE HAY EN EL GOBIERNO PARA PODER ESTIMAR QUE ESTA SITUACION SE VA A AGRAVAR, NO ES CON GRANDES ANUNCIOS MEDIATICOS NUNCA CUMPLIDOS COMO SE GESTIONA UN PAIS, Y CUANDO EL PROBLEMA SE PRESENTA SE BORRAN TODOS.

    SILENOZ: LAMENTO NO ESTAR A LA ALTURA DE TU NIVEL CULTURAL, ES MUY SIMPLE... NO ME LEAS, PORQUE ES OBVIO QUE POR MI ATRASO INTELECTUAL Y CULTURAL NO NOS VAMOS A ENTENDER.

    ResponderEliminar
  36. Esta es una respuesta de un comentarista de Ambito a alguien que cuestionaba las cifras, la inflación, el Indec, etc.:

    -"--- con tal de tirar ***** se embarran solos. El PBI se mide en pesos. Si el gobierno miente y el PBI en vez de crecer 5,7% está en 3,1% entonces la inversión supera el 25% del PBI (ya que este sería menor). La inflación no tiene nada que ver la inversión. ... La inversión depende de la tasa de interés real (y ahora del cepo cambiar... qué mal funcionó) Otro dato: es récord de los útimos 30 años. Y si creemos que el PBI del indec es mentiroso, entonces es record de los últimos 50 años! jajajajaja. Qué bueno haber entrado a leer esta nota que demuestra que los que comentan acá no entienden NADA de economía. Saluditos y muchos JA-JA."

    Bueno, salvo cierta arrogancia o burla del tipo, fijate que apunta más o menos a responder lo que decís.

    ResponderEliminar