miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mientras TN echa nafta al fuego ininterrumpidamente, los familiares de los policías sublevados le agradecen por "informar" y la cana intensifica las rutinarias zonas liberadas


"Entradera en Haedo: a dos cuadras de una comisaría, mataron a un hombre para robarle el auto"



Por aquí:
http://tn.com.ar/policiales/mataron-a-un-empresario-para-robarle-el-auto-en-haedo_429211

Acabo de hablar con un amigo de la familia.
Mientras los comentaristas de los sitios web se regodean ante estas noticias en el ataque a que nos tienen acostumbrados contra los Derechos Humanos y debaten si los desaparecidos fueron realmente 30.000 o menos.
Como lo hicieran en un caso muy similar en la misma zona, hace unos meses:
http://www.clarin.com/policiales/inseguridad-entradera-robo-Haedo_0_893910735.html

Mientras piden la consabida "mano dura" haciéndole el caldo necesario a los sediciosos de azul que están provocando un desastre sin precedentes en el país, gente del entorno del hombre asesinado a sangre fría parece tener conocimiento que el accionar de los delincuentes tiene que ver con la liberación de zonas de parte de los enfermitos a quienes "no les alcanza el sueldo" y "protestan" fierro en mano.

Quiero decir, el tema de los sueldos de esta gente así sean de lo más bajo que sean es una cosa más que atendible, en tanto que la acción programada que están llevando a cabo, es de lo más criminal, irresponsable, inconciente, artera, violenta, inhumana y repugnante que se pudo haber visto.

Mientras la cosa se sale de madre, el ministro de seguridad de la PBA trata de "mogólico" a un militante que desde una tribuna le grita "chorro".
En su rango de funcionario le cabe por lo menos el Inadi a Granados, quien no se, ni me consta que sea chorro, pero debería pedir disculpas uno por uno a quienes padecen síndrome de Down en nuestro país. Aunque ninguno estemos tan libres de llevarnos nuestra parte del asunto cada vez que insultamos a alguien utilizando generalmente como improperio alguno de los estadios de la oligofrenia.

Digamos que cuando supo armar escuadrones con policías retirados estuvo un tanto lejos de resolver ese procedimiento mediante un control de calidad civil y moral. Pero en fin, problema de Scioli. Lástima que finalmente termina siendo problema de todos nosotros. Como esto que viene ocurriendo en forma programada, día a día, provincia por provincia para hacer de la famosa grieta, un ancho surco ya difícil de cerrar.

Quien fuera asesinado en Haedo habría dejado como ironía del destino poco antes de morir, un comentario a sus hijos en el que decía que estaba dispuesto a ofrendar su vida misma por ellos.

Hubo quienes dudaron del quid del accionar delictivo, toda vez que nada robaron luego de matarlo, ni siquiera el auto que anuncia el titular de la noticia.
El hecho es que estaban decididos a ingresar a su domicilio y al no conseguirlo, simplemente huyeron.

Todo esto amigos es muy triste.
Entiendo que la fiesta de la democracia de ayer ha sido importante y necesaria para muchos. Entiendo que no haberla hecho hubiera significado una abdicación ante los facinerosos.
Pero yo al menos, no tuve la menor gana de festejar nada.

21 comentarios:


  1. ¿Y cuál sería el orígen de esta problemática?
    Cuando pregunto por el orígen, me refiero al verdadero. Luego de 10 años en el poder, seguro que el gobierno kirchnerista debe estar muy al tanto de lo que pasa con su policía. Y presumo que sabe de su génesis y de como solucionarlo. Deberían apurarse, porque en cualquier momento, de la provincias va a terminar por llegar a Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Granados está allí porque está bien visto por la maldita o, por lo menos, piensan acertadamente que no va a molestarlos. En la PBA gracias a Scioli y antes a Duhalde funciona a pleno el autogobierno con las nefastas consecuencias que todos conocemos. Claro, y no solo allí sino también en Córdoba o Santa Fe y allí también conocemos sus consecuencias, corrupción, vínculos con narcos, gatillo fácil, etc.
    Decir que los policías en estos lugares -y posiblemente en todos- viven no de su sueldo sino del producido por la extorsión cotidiana no creo que sea faltar a la verdad. Los jubilados (retirados les dicen) y una porción quizás menor del personal en actividad (los policías honrados) es posible que viva de sus sueldos que de verdad son insuficientes, como también lo son los de los médicos, los enfermeros, los maestros, etc.

    La extorsión es en consecuencia la forma de vida de la mayoría de los policías, hemos tolerado eso desde que tengo ojos en la cara pero como se suele decir tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y basta que a algunos con suficiente poder se le ocurra acercar una mecha para que la pradera seca y estéril se incendie.
    La diferencia entre estas sublevaciones policiales y otras que han tenido lugar es la simultaneidad, la coordinación y la intencionalidad. Intuyo que el objetivo no es como se declara los sueldos sino mantener el control territorial que les va a asegurar la continuidad de jugosos negocios de todo tipo. Por eso me parece que lo peor que se podría hacer es permitirles la sindicalización.

    Seguir por el camino de Granados puede acallar por un tiempo la "protesta" pero a costa de que estos verdaderos enemigos de la democracia real incrementen su poder. Son el huevo de la serpiente.

    Un abrazo y comparto totalmente tus sentimientos y reflexiones

    ResponderEliminar
  3. No festejo una política que nos caga (mas allá de la gestión posibilista)
    Los encargados pagos de mantener el ORDEN, el brazo armado de la ley se mancó.
    ¿Pero que orden se mantiene?¿Un orden que responde al ejecutivo y resuelve administrativamente el Judicial?
    ¿Cuantos saqueos hubo en puerto madero,y cuantos bancos fueron saqueados, hubo algún cajero automático saqueado?
    Ni siquiera un robo decente a alguien que se lo mereciera.
    Un Rocca ponele, o un PerezCompanc, parásitos máster de la teta del estado.
    Porque esas ratas han robado y mucho y sería un acto de justicia que compartan un poco de lo ilegítimamente apropiado¿no?
    ¿Y nos rasgamos las vestiduras acusando a los empleados políticos de desestabilizadores?
    ¿Que pasa con los que cortan el bacalao, ni siquiera ven que la herramienta para mantener el status qu se gasta por falta de un peculio decente?
    Hay funcionarios y cargos electivos muy bien pagos que no tienen ni la mas puta idea de lo que fue la última dictadura porque no llegan a los cuarenta años, y creen que lo suyo es por capacidad personal. Si, capacidad de ser una persona de mierda.
    Hoy no tengo nada que festejar, todo está para el carajo,
    ganan los malos.
    Y por favor, un gobierno va siempre en acenso, si no tiene capacidad de ver y proyectar un 100%100 se cae, lo que hizo antes no alcanza hoy, hace años que veníamos con déficit de autoabastecimiento de hidrocarburos y de un día para otro bien tarde se da vuelta la balanza comercial.
    Ese es el orden que se ha mantenido, represión a favor del grupo parásito que ahora sus ejecutores nos avisan que sin ellos todo se desmorona.
    Una sociedad cuyo elemento regulador es un garrote, algunas pistolas si los hechos los ameritan, y el resguardo de los bienes de los mas bienudos.
    Democráticamente es un contrato social de mierda.
    Hace treinta años atrás soñaba que no iba a ver el mismo kilombo de hoy.
    En definitiva,¿estamos en democracia para elegir representación sumisa ante los poderosos? Porque el pueblo sigue apretado por las multinacionales.Bien exprimido.
    A mandela, jesús, el che, hoy me los paso por el orto, los grandes aglutinadores siempre les fueron funcionales a los poderosos.
    A monsanto, cargil, dreifus, nidera, no les molesta seguir sacando el 70% de la riqueza del país sin pagar ganancias ni ingresos brutos por el puerto de Gral San Martín. Ellos tienen katangos con mano armada con sueldos seudodecentes que los protegen.
    Por supuesto,el agrogarcage aplaude, la chacra grande los ampara, esa que se diseñó en londres.





    ResponderEliminar
  4. PLANTEAR QUE EL PROBLEMA ES CLARIN ES COMO SIEMPRE MINIMIZAR Y NINGUNEAR LA SITUACION.

    LA UNICA RESPONSABLE ES CRISTINA ELISABET FERNANDEZ WILHELM Y SUS COMPLICES.

    ResponderEliminar
  5. Ché, y si se vuelve a probar el regimen de exclusión social del menemismo? Comparativamente, tan mal no le fue, no? Mirá, hasta lo invitan a los 30 años de la democracia. Una vaca sagrada, como quien dice.

    ResponderEliminar
  6. Bien Danielito. Por fin uno que reconoce que no había nada para festejar el martes. Y esto va mucho más allá de la pertenencia a uno u otro bando (k o anti k). Lo que se reprocha es la actitud y la decisión de las personas que estuvieron detrás del festejo, con Cristina a la cabeza. Una persona, sea que se trate de un vecino o del Presidente de la Nación (pero en este último caso es más grave todavía), no deberían estar festejando, saltando, cantando y tocando la cacerolita, mientras en todo el país hay gente que perdió todo, que está presa del pánico y en algunos casos llorando a sus familiares asesinados. Lo que se critica es la oportunidad, no el festejo en sí (que se podría haber postergado tranquilamente). Y es una estupidez defender el festejo con el mero argumento de que no hacerlo era darle el gusto a los uniformados. Es muy pobre y lamentable ese argumento, que por cierto es una estupidez ya que el objetivo de los uniformados (más allá de las formas, que son por demás repudiables) era lograr mejores condiciones laborales y un sueldo digno y no arruinarles el festejito por la democracia a los kirchneristas porteños. Es muy limitado verlo de esa forma y usar ese pobrísimo argumento para justificar el festejo. Por otra parte, cabe mencionar que la persona que en este momento está siendo blanco de todas las críticas por haber designado a Granados como ministro de seguridad, será la mejor alternativa que tendrán los k para competir en el 2015, así que si Scioli no representa sus ideales se podría decir que ya quedaron huérfanos de antemano. Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  7. Manfredi

    Para sostener sus argumentos usted soslaya que Scioli es la mayor posibilidad que tiene el kirchnerismo de cara al 2015. Por fuera de lo que afirman los medios y sus conveniencias no sé en dónde descansa la especie. Uno observa a muchos opositores sosteniendo esa idea (o deseo). A mi entender, como kirchnerista, no existe político alguno que pueda erigirse como sucesor K, lo que pueden existir son políticos dentro del peronismo que pueden tomar el discurso K y sus paradigmas a favor de una proyección futura.
    El kirchnerismo como tal, como sello, no existirá en el 2015, lo que me parece sucederá es que muchos candidatos van a intentar seducir desde la verba a ese 30% de capital popular que aún tiene de piso.

    Sobre el festejo, Daniel, no tengo opinión formada. Sospecho que se puede hacer una interpretación futbolera. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos jugando el partido a pesar de que en los aledaños a cancha algunos barras robaron comercios y se
    cagaron a balazos por el botín, o suspendemos el campeonato?

    Nadie duda a esta altura del partido que toda esta movida estuvo diseñada y armada por las distintas fuerzas policiales provinciales. ¿Qué hacemos, nos transformamos en rehenes, dejamos que nos extorsionen so pretexto de una crisis social inexistente?

    Es complejo y muy delicado a la vez.

    ResponderEliminar
  8. Yo no juzgo a nadie, Gustavo. Cosa que dejo explícita en el comentario. Me parece bien que todos se hayan expresado como deseaban o podían.
    Es personal el que no haya tenido ninguna gana de sumarme. Todo esto me doblegó emocionalmente.

    ResponderEliminar
  9. Por eso me expresé de ese modo. Tengo más dudas que certezas. Por obvias razones de distancia no fui a los festejos, pero tampoco quise verlos por tele.

    ResponderEliminar
  10. Pregunta, ¿suspendieron la festichola doña lilita, don lanata, doña rosa legrand?, acaso no estaba "todo mal" como predican?, acaso la "solidaridad" con las víctima de ese país del todo mal ya no corre?, el "respeto" tampoco?
    ¿Se suspendieron otras festicholas, reuniones, ágapes, del resto del cardumen opositor?
    Hay saqueos y hay una especie de "encuentro" entre el garcaje rural y sus súbditos políticos?, no es un tanto impúdico que se junten a planear más desgracias sobre las que ya hay y que "impiden festejar nada"?.
    Si los que están disfrutando la conmoción lumpen-cana, no quierenque se celebre la democracia - porque la fiesta es accesoria, lo que se celebra es una fecha intransferible, que fueron los 30 años 30 de la democracia - ¿hay que darles el gusto?, hacer lo que a ellos se les ocurra?.... supongo que cada uno sabe los ánimos festivos que tenga pero, para ser honestos, todos estos "preocupados y serios" hipócritas (hablemos en serio, se hacen los compungidos y se orgasmean en seco con el "fin de ciKlo"), sólo se me ocurre parafrasear a Castelli, que hace mucho y dirigiéndose al virrey, le dijo en latín, para ser fino, "pues váyase vuestra merced a la mierda!". Justo, vayánse vuestras eminencias a la mierda, con sus "dignidades" , tan afectadas como truchas.

    ResponderEliminar
  11. Ni da para contestarte, ram. Disolvete en tu propio veneno y resentimiento.

    ResponderEliminar
  12. Yo el 15 voy a VOTAR en la Interna12 de diciembre de 2013, 12:38

    No se dan kuenta que ya ningun KuKo les funciona?????
    Clarin el campo Scioli el imperialismo ..y siguen!!!
    A desrratizar el PJ muchachos.

    ResponderEliminar
  13. Muy a cuento RAM tu comentario sobre el festiparty en el Arendt. (500 por cabeza). Cosas que uno no recuerda por estar tan pendientes de los que solamente critican al Gobierno.
    Nada se ha suspendido. Hasta Macri les preparó un ágape a los periodistas acreditados en CABA a los cuales les regaló un dolar encapsulado dentro de un bloque de acrílico. Creo que seguimos estando muy a la defensiva, como pidiendo permisos y disculpas por todo, nos golpean tanto las críticas que terminamos aceptando ese deber ser hipócrita que toda la oposición práctica.
    Por fuera de ello. No me sentía de ánimo para ver los festejos. Diez compatriotas muertos son diez compatriotas muertos por más chorros que hubiesen sido. Más allá que los cientos de pelotudos que vociferan sostengan que a los chorros hay que matarlos a todos.

    ResponderEliminar
  14. http://www.lanacion.com.ar/1647096-luis-delia-y-una-irrespetuosa-comparacion-con-los-muertos-de-la-crisis-de-2001

    ResponderEliminar
  15. Claro, anónimo, "ni da para contestar" - ¿alguna vez les da?, si sólo tienen el personaje "indignado ante el veneno y el resentimiento", hasta para hipócritas son una nulidad.

    ResponderEliminar
  16. Un argentino del medio12 de diciembre de 2013, 13:56

    Todos ustedes saben que yo soy un antiK. Desde mi posición de anti K soy capaz de reconocer muchas cosas que los gobiernos de Néstor y CFK han hecho bien (aunque creo que más cosas han sido mal hechas).

    Una de las cosas positivas del kirchnerismo era la capacidad que tenían para “leer” la calle y la realidad y reaccionar en virtud de esa lectura. Como opositor muchas veces no me gustaron las reacciones que el kirchnerismo tuvo a partir de esas lecturas de la realidad pero era innegable que tenían una capacidad muy aguzada para interpretar a la sociedad.

    Lamentablemente para el kirchnerismo en los últimos tiempos han perdido esa capacidad para interpretar a la sociedad.
    La foto de CFK bailando con Moria y su hija y la de León Gieco (artista que aprecio) cantando “Solo le pido a Dios que la muerte no me sea indiferente” en medio de una fiesta mientras en otras partes del país gente estaba muriendo y a ellos les era indiferentes es simplemente demasiado conflictiva como para ser ignorada.

    PD: Ram ya te lo sugerí antes y te lo vuelvo a pedir… Busca un buen psiquiatra porque tenes problemas muy jodidos.

    ResponderEliminar
  17. ¿Vos recomendando psiquiatra, del medio?, no hay caso, uno de los carroñeros que disfrutan las muertes, los saqueos y todo el rosario de desgracias porque, al fin, creen orejear su anhelado "fin de ciKlo" viene a enseñar, a dar cátedra de moral, buenas costumbres y de celebraciones que deben ser velorios.... porque a él, a su eminencia reverendísima del medio se le ocurre.
    Andá a cagar; y buscate un psiquiatra que te analice los esfínteres, digo, la cabeza.

    ResponderEliminar
  18. Un argentino del medio12 de diciembre de 2013, 17:34

    Ram, me podrias demostrar en que momento me alegre por todo lo que esta sucediendo en Argentina?

    Cuando vayas al psiquiatra no te limites a hablar de las locuras que volcas en estos blogs sino tambien de tus alucinaciones y de las cosas que imaginas (por ejemplo que yo me alegro por los saqueos)

    ResponderEliminar
  19. Sí, querubín, uno tiene que ser testigo presencial de tu alegría, así como de las coimas hay que pedir recibo.
    Antes de mandr al prójimo al psiquiatra, fijate tu propia neurosis, porque tal vez no te dés cuenta, al igual que los otros abnegados que se dan la vueltita por acá, se hacen los sensibles por los muertos, pero se les nota el disfrute porque esos muertos les sirven como argumento para su obsesión anti K.
    Si no te gusta el psiquiatra, no hay drama, te queda ir al cura confesor para buscar alivio moral, grassi anda laburando poco últimamente, probá con él.

    ResponderEliminar
  20. Un argentino del medio12 de diciembre de 2013, 18:59

    Ram, necesitas ayuda...

    ResponderEliminar
  21. Y vos necesitás letra, la colección de boludeces habitual la tenés vencida.

    ResponderEliminar