miércoles, 11 de diciembre de 2013

Próceres sediciosos de ayer y de hoy, condecorados por "lagente"



Durante el gobierno de Raúl Alfonsín se dio curso a los juicios a las Juntas militares que se encaramaron en el poder en marzo de 1976 para hacer efectiva la más sangrienta y entreguista de las dictaduras que hemos padecido.

Con Aldo Rico a la cabeza se produjo entonces el denominado Alzamiento carapintada que forzó la Ley de Punto Final para poner límites precisos a esos procesos.

Pero así todo y en negativa a prestar declaración, Ernesto Barreiro promueve un segundo alzamiento al que se suma el propio Rico para aquella famosa Semana Santa donde los sediciosos se muestran públicamente con una proclama.
De allí deviene la Ley de Obediencia Debida.

Como si esto no bastara, en diciembre... diciembre! del '88, se provoca un tercer amotinamiento, donde no conformes con lo conseguido, los sediciosos fueron por la amnistía de los insurrectos de los movimientos anteriores y de la plana general de la Fuerzas armadas del Proceso -excepto los miembros de las Juntas- con Mohamed Alí Seineldin a la cabeza.

Carlos Menem, estaría ya en gobierno cuando el último de los alzamientos, producido después incluso de que el nuevo presidente los indultara a todos, incluso a Joe Martinez de Hoz, el civil que desde el Ministerio de Economía se había encargado de hacer pelota la ídem nacional desde el primer momento en que los milicos pisaron la Rosada.
Seineldín quedó entonces como el único de los cabecillas rebeldes en cana y sería indultado en el 2003 por Duhalde.

Recién con Kirchner en gobierno pudieron derogarse todas estas figuras legales que aseguraron la libertad para los criminales de la dictadura por más de dos décadas.

En momentos en que recuperara su libertad, el facineroso de Rico formó partido y colocó en su denominación la expresión "dignidad".
"Lagente" lo premió entonces con una diputación, para que luego acceda a un sitial como convencional constituyente.
Se entiende? Este sujeto golpista participó en el entramado de una reforma constitucional!
Se dio el lujo de ir a cantar contra una jueza del poder democrático a un programa televisivo donde Tato Bores consiguió reunir personalidades relevantes de la cultura y la democracia con basofias diversas de diversas ocupaciones. Y finalmente "lagente" lo condecoró con la intendencia de San Miguel.

La UCR que sufrió sus levantamientos, buscó su alianza! junto con la progresía del Frente Grande, para ir contra Duhalde, pero finalmente, nuestro héroe de la "dignidad" se vendió "por un puñado de dólares" a las huestes del Cabezón.

Ayer por la noche, el excelentísimo ex-comisario Baratta participó como invitado de lujo en un programa de A24.
Es decir, siguen dándole curso a los sediciosos para que expliquen su martirio.
Un fenómeno estos periodistas constitucionalistas republicano-institucionalistas como Novaresio que faltó que lo condecorara en cámara.


Quiero decir, trazando ese paralelo con los carapintadas, que lo que está sucediendo con los uniformados de azul me parece extremadamente grave. Casi tanto como el alzamiento de los Agrogarcas en 2008.
Estas cosas se pagan y mal.
A estos delincuentes le han dado casi que todo lo que pidieron a fuerza de extorsión y fierrazos. Igual que se hizo con aquellos carapintadas.

Hubo muertos. Hubo un tendal de desastres. Hubo abandono liso y llano de sus responsabilidades.
Deberían estar todos en cana y están festejando.

Obvio es entender lo harto difícil de meterse a escarbar en el entramado que estas fuerzas constituyen. Obvio es suponer que tiene como hacerla lo más complicado posible para aún siendo gobierno, doblegarte.
Pero eso es prueba fehaciente de haber llegado vencidos de antemano ante su atropello, a causa de haber hecho poco y nada antes por ponerlos en vereda.

Lo que al resto de los gremios les cuesta un perú conseguir y en sucesivas negociaciones, estos tipos lo lograron de un plumazo. O mejor, de un fierrazo.
Y esto lo harán sentir para que gobierno se encuentre con un agregado fuerte dolor de cabeza en sus proyecciones económicas.

Esto ha constituido un fuerte retroceso y nos ha dejado un fin de año muy amargo.
Y como si fuera poco, "lagente", tan afecta a los cacerolazos por la constitucionalidad y la institucionalidad, es posible que premie a unos cuantos de ellos con una futura consejalía, diputación o algún puesto de sheriff.

Y estamos hablando de esa misma "lagente" que despotrica y se enferma por los plancitos y subsidios que se les da a "los negros vagos de mierda" y festeja que una decena de efectivos de la Metropolitana se rasque las pelotas durante horas en el destacamento del Puente Saavedra cada mañana mientras a unos pocos metros podés cruzar el paso si tenés suerte que los veloces automovilistas te perdonen la vida o estés entrenado en correr los cien metros llanos.
O que haga lo propio pero en mayor cantidad de efectivos, en la Central de Ramallo. Una sede para el jolgorio de la vagancia uniformada.

Pero Mauri la tiene clara. La derecha siempre es coherente con los suyos. Le paga muy bien a sus efectivos y vacía de presupuesto los hospitales donde se atienden los "negros de mierda".
Y esto, "lagente", que se maneja con medicina prepaga, sabe reconocerlo.
Es así que fuera dos veces premiado con una Jefatura de Gobierno por quienes se indignan soberanamente con Budú, pero votan con fresca sonrisa a un multi procesado.



42 comentarios:

  1. hay mucho por hacer en muchos temas, la cabeza de "nuestra gente" sigue atravezada por mucha mierda todavía...

    ResponderEliminar
  2. Hay que seguir defendiendo la democracia, porque aún hoy no carece de enemigos, aunque ahora estén más disfrazados.

    ResponderEliminar
  3. El I Ching tiene más sensatez y en sus páginas se podría interpretar mejor el momento político y encontrar más verosimilitud que en tu post.

    La realidad los obliga a retorcerse cada vez más. Van a terminar sin saber de qué lado amanece y de qué lado anochece.

    ResponderEliminar

  4. Iris van Kirsten dijo...


    "aunque ahora estén más disfrazados."

    Acá uno habla de uno de esos disfrazados, Gerardo "Batallón 601" Martínez, kirchnerista, pa lo que guste mandar, señora.

    Y si empezamos a hablar del peronismo...bueno, sería algo de nunca acabar, en materia de disfraces y de los lugares que ahora ocupan en la estructura del gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Como ya advertí, borro los comentarios que no tienen que ver con el post, o un intercambio más o menos apropiado entre pares. Este no es lugar para postear cualquier verdura.

    ResponderEliminar
  6. Daniel:

    «Pero Mauri la tiene clara. La derecha siempre es coherente con los suyos. Le paga muy bien a sus efectivos y vacía de presupuesto los hospitales donde se atienden los "negros de mierda".
    Y esto, "lagente", que se maneja con medicina prepaga, sabe reconocerlo».

    Párrafo sencillo, simple y absolutamente cierto.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo con lo que expresa el post, en el programa de Roberto García, hace dos noches estuvo opinando sobre el quilombo (del que me cortaría un dedo si no participó) el Gordo Mario Naldi, alias El Noño, retratado magistralmente en el libro La Bonaerense de Ragendorfer. Representante conspicuo de la maldita policía, compañerito de aventuras del Cocodrilo Rossi, sospechoso de haber participado en la represión ilegal de la dictadura, gestor de varios golpes de mando desde las sombras desde una supuesta empresa de asesoría de seguridad, y otras muchas hazañas más que llevaría varias páginas desarrollar.
    Ese tipo era el experto consultado y decía cosas como que se le había faltado el respeto a la policía, que Arslanian (el único que al menos intentó una reforma policial que no fuera solo maquillaje) había destruido a la policía, etc.
    Creo que ya lo dije, pero tuve ganas de vomitar.
    Ahí en el fondo, pero no tan lejos de la superficie, tenemos el ascenso de nuevo otra vez, de la maldita policía. Situación que no está lejos de la voluntad del jefe de campaña de Massa, Juanjo "Alzaga" Alvarez (simpatizante fervoroso de esa maldita policía), uno de los instigadores de la explosión social del 19 y 20 de diciembre (pregúntenle a Luis D´Elía que desmontó una instigación al saqueo en aquellos tiempos propiciada por el nombrado, cosa que se puede consultar en el libro de Bonasso, El Palacio y la Calle), el mismo que estuvo metido hasta las pelotas en el asesinato de Kosteki y Santillán (tal como se puede leer en varios libros de López Echagüe), relacionado con Barletta (tal como se puede comprobar repasando los artículos de Ragendorfer) y así un largo etc. de casualidades permanentes, como gustava decir Carlos Saúl I.
    Inclinar la rodilla delante de esa maldita policía es un antecedente pavoroso. Al final del cual hay una caja de la más ominosa Pandora.

    ResponderEliminar
  8. Me olvidaba:
    Scioli apostó a transar con esa maldita policía, cosa de la que es evidencia el ascenso de Alejandro Granados al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (http://tiempo.infonews.com/2013/09/29/argentina-110271-el-caso-del-degollado-que-le-complico-el-debut-al-ministro-alejandro-granados.php).
    Debería aprender Scioli (aunque no creo) que no se puede transar con la maldita porque te clava un puñal por la espalda y que el único camino es el que marca Marcelo Saín (http://www.lacantora.org.ar/nota.php?idnota=964) porque de no encararse la tarea cosas como las que pasaron seguirán pasando.

    ResponderEliminar
  9. A Scioli se le hizo de noche en la mitad de la tarde bien rápido, Dormi. Le explota la Granados de mano en el arranque. Ahí Nando cuenta en su blog a cuanta mano de obra desocupada ha ingresado al Ministerio.

    Es también un antecedente pavoroso, que el presente gobierno haya utilizado los servicios de J.J., cosa de la cual tampoco escapó Aníbal Ibarra.
    Un multidemandado el buenazo de Alvarez.

    ResponderEliminar
  10. Disculpá Daniel pero voy a repetir el primer comentario que hago en varios días, no leí el post ni estos días tampoco me sentí con ganas de hacerlo o de comentar porque mi indignación hacía que fuese imposible hacer ambas cosas desde una posición que no fuera demasiado agresiva para los hechos y los protagonistas, que los hay en gran cantidad a la vista y ocultos.
    Y no se si alguien ya se ha referido a ello, pero ademas de los errores intencionales o no de don Gato al que se le rebeló parte de la pandilla, esa parte que usa uniforme para sus negocios ilegales y que a falta de estos requiere subvención estatal, dado que lo exigido extorsionando estaba por encima de sus méritos y capacidades, sin dejar de reconocer la necesidad de una remuneración justa de acuerdo a estos, con lo que gustaría saber de donde sacarían el dinero para pagar por el uso del uniforme, me voy a ocupar de uno de los grandes ausentes, oculto y haciéndose el distraído.
    Y me refiero a los Poderes Judiciales tanto federales como provinciales, que debieron actuar de oficio ante la multitud de delitos cometidos, entre ellos y principalmente el que tipifica el artículo 22 la Constitución Nacional. No he oído de que ningún juez se haya puesto los pantalones exigiendo la protección de las personas y bienes bajo su jurisdicción en virtud del cuerpo legal que le corresponda, tan rápidos para los amparos de los poderosos no han levantado ni el dedo ni la voz ante este desmadre, y la única acción hasta el momento partió de la representación del ejecutivo, es decir del ministerio público fiscal.
    Es muy interesante ver la catadura moral de quienes mañana nos pueden juzgar por algún motivo.
    Dormi, sin embargo debo recordarte algo que he dicho varias veces, la vigilancia de los gendarmes sobre los Pata Negra del conurbano impidió que los desmanes pudieran ser provocados en este territorio, y eso fue anticiparse por el Gobierno Nacional y Provincial con el acuerdo que mostraron en su momento Berni y Granados.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. "Pero Mauri la tiene clara. La derecha siempre es coherente con los suyos. Le paga muy bien a sus efectivos y vacía de presupuesto los hospitales donde se atienden los "negros de mierda".
    Y esto, "lagente", que se maneja con medicina prepaga, sabe reconocerlo."

    Qué genio, eh... Ahora nos va mostrar las evidencias que indiquen que los hospitales de Tucumán son mejores que los de CABA porque la policia de Tucumán gana menos que la de CABA. En cualquier momento. Ya, ya se vienen las evidencias.

    ResponderEliminar
  12. Desde ya, Norberto. La misma ausencia del Poder judicial a la que asistimos cuando el alzamiento agrogarca en el 2008. Ya no me extraña que se borren.

    ResponderEliminar
  13. Yo vivo en la CABA, anónimo. Preguntale a algún tucumano.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué raro que un anónimo no sepa leer!. Hasta uno, que además de tucumano, es insuficiente mental pero en la frase de Daniel que "responde" el subnormal, no la encuentra a Tucumán, ni a los hospitales de Tucumán, no encuentra nada más que una referencia al bicialcalde amarillo, prócer porteño por definición.
    Pero ya que estamos, los hospitales tucumanos fueron reciclados todos, incluso hasta a nivel de realizar trasplantes, se construyeron y construyen nuevos, se moderniza y a nadie le molesta (o no se le nota) que se "gaste la plata de sus impuestos" en atender negros, bolivianos, coyas u otras especies zoológicas inferiores que exitan a cierto porteñaje, claro, el de máxima calidad que tan bien representa el multiprocesado mauricio.
    Y la cana gana menos, y la mayoría gana menos (y todos pagan más por la luz, el gas que al porteño le subsidian a lo pavo). ¿Querés evidencia?, te la debo, así como vos y los como vos nos deben la evidencia de que pueden expresar alguna idea referida a alguna cuestión atendible, que no sea la eterna sanata del crítico a todo y por todo.
    Vos seguí disfrutando a tu ídolo, el mauri, que por acá, por Äfrica, capaz que ya nos lo hubiéramos morfado, que así de salvaje somos y él se ve tan tiernito....

    ResponderEliminar
  15. Un argentino del medio11 de diciembre de 2013, 15:11

    Que pasa muchachos que están tan calientes?
    Yo ayer prendí la tele y la vi a CFK bailando con Moria y su hija! Había fuegos artificiales y champagne para actores y amigos! Al ver estas imágenes no pude más que asumir que todos los problemas de la Argentina habían sido resueltos!

    Paso algo para que estén así de nerviosos? La otra opción es que realmente haya un flor de quilombo en varios lugares del país y que nadie le haya comentado esto a CFK… Nadie en su sano juicio podría estar de fiesta mientras hay argentinos muriendo…

    ResponderEliminar
  16. Yo te diría que en lugar de ocuparte de nuestros nervios, lo hagas por esa compulsión obsesiva que los tiene tomados a los anónimos que postean por aquí, que no se bien si son uno solo, dos, o veinte. Y que si fueran muchos los que padecen semejante mal; toditos juntos el mismo síndrome, los hace verse graves de verdad, como el que sufre impotencia de que los suyos hace ya tanto tiempo hayan dejado de gobernar este país, que uno no se acuerda bien -por suerte- cuando lo hicieron.
    En cambio, el cómo lo hicieron sí está para nuestra desgracia siempre presente, como para que a uno no se le ocurra ya más meter sus boletas en la urna. Hasta que se "renueven sus ideas", viste; uno tampoco es un determinista.

    ResponderEliminar
  17. 20.000 millones aumentaron las reservas. Pregunta. ¿En dónde estaban? ¿Quién no liquidaba? ¿Por qué razón no se liquidaba? Trabajo en una empresa de servicios agrícolas. Septiembre y Octubre laburamos al full llevando a puerto lo embolsado de la cosecha anterior. La fina de Diciembre empezó a todo motor. Parte va a puerto, la mayoría a silobolsa.
    Luego vendrá la gruesa.
    Será mejor que empecemos a entender cómo se puede desfinanciar a un Estado con las consecuentes presiones para promover una devaluación. Cuestiones que hacen a la coyuntura macroeconómica, a la disparada del dólar, a la ilegalidad financiera, a la especulación, y contribuyen notoriamente a la inflación y a cierto desasosiego social.

    ResponderEliminar
  18. Un argentino del medio11 de diciembre de 2013, 15:37

    Daniel para solucionar tu problema con el o los múltiples anónimos te sugiero que te dirijas a ellos. Del mismo modo que si queres que tu vieja te prepare la chocolatada lo mejor es que se lo pida a ella…

    Por otra parte, me dejaste pensando... Sabes que tenes razón y que ya hace MUCHO tiempo que los que les gustan a los anónimos no nos gobiernan! Y esperemos que algunos cuantos nunca vuelvan a hacerlo...! Pero lo que más me llama la atención es que también hace MUCHO tiempo que los que te gustan a vos si nos gobiernan y sin embargo los problemas que tenemos hoy son más o menos los mismos que teníamos cuando nos gobernaban los que le gustan a los anónimos! Que loco!

    La economía sigue mal… Si no me crees preguntale a CFK que todos los anios nos dice que estamos en emergencia económica (con ley y todo)
    Los trenes esta peor que con el turco!
    La educación sigue yendo para atrás y cada vez mas rápido
    Los hospitales públicos siguen siendo un lugar que uno evita por todos los medios posibles y al que solo va cuando se agotaron TODAS las otras opciones incluyendo curanderos y al médicos brujos
    Las villas son hoy MUCHO más grande que cuando gobernaban los adorados de los anónimos
    El federalismo actual no es más que un remedo del poco federalismo que teníamos cuando nos gobernaban los “malos”
    La reforma política sigue siendo una deuda
    El acceso a la información pública sigue siendo un concepto teórico

    No se Daniel, me parece que los que te gustan a vos no son tan distintos de los que vos decís que le gustan a los anónimos.

    ResponderEliminar
  19. En buena hora que los problemas puedan ser resueltos por alguien que tiene la aptitud y la actitud de bailar cuando se está celebrando un logro.
    La democracia ES un logro a celebrar - claro - para la estupidez solemne y los esfínteres trancados de los hipócritas a los que la democracia los jode, está mal. Perfecto, que les siga doliendo.

    ResponderEliminar
  20. Un argentino del medio11 de diciembre de 2013, 15:45

    Anonimo de las 15:35... Las reservas no aumentaron 20.000 millones... aumentaron 20 millones. Y ni siquiera son dólares genuinos, son dólares contables. El aumento viene generado por haber cambiado la moneda de denominación de parte de las reservas del Central. Simplemente pasaron parte de las reservas en Euros y Oro a dólares y el tipo de cambio entre el oro, euro y dolar subio... Estas variaciones se dan TODOS los dias a medida que cambian las cotizaciones de cada moneda. A veces son a favor y a veces en contra.

    Si lees el informe del central vas a ver que ellos mismo dicen que tuvieron "posición vendedora". Es decir vendieron más de lo que compraron.

    En otro orden de cosas. Aun si el aumento de 20 millones de las reservas del central fuera genuino (realmente hubieran comprado mas dólares de los que vendieron)... Festejar un aumento de 20 cuando se pierden 200 por dia es no ya festejar los corners sino festejar los saques laterales

    ResponderEliminar
  21. "En buena hora que los problemas puedan ser resueltos por alguien que tiene la aptitud y la actitud de bailar cuando se está celebrando un logro."

    De la boca de quienes lo gastan a Macri por bailar cuando gana elecciones con el 65%. Mamucha, están demasiado desorientados para participar de una discusión pública. Destilan un odio y una bilis que los enceguece. Cuídenlo a ram. Guárdenlo hasta que un médico le recete algo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas pero mucha atención al comentario Anónimo del 11 de diciembre de 2013 15:35.
    Eso se llama información, eso se llamar argumentos.

    ResponderEliminar
  23. Argentinito y sin apuro:
    Se le pasó comentar la otra parte de la información que señaló el anónimo del que ud. extrapoló solo un dato.
    ¿Sobre lo demás no tiene nada que decir?
    Somos pocos y nos conocemos mucho, aunque los anónimos sean legión...

    ResponderEliminar
  24. Bueno, al que vino como siempre a cargar a los amigos que postean aquí, lo borré.

    ResponderEliminar
  25. Un argentino del medio11 de diciembre de 2013, 16:47

    Dormidano no hay nada mas que comentar sobre el "dato" que trajo el anonimo simplemente porque el "dato" es FALSO!

    Las reservas crecieron 20 millones (por maniobras contables) y NO 20.000 millones como nos dice el anonimo. Se entiende?

    A ver si nos entendemos... El anonimo dice que las reservas crecieron un 66% y en realidad crecieron un 0.1%. Se entiende?

    Es mas el anonimo insinua que es crecimiento se habria debido a que "alguien" no liquido alguna exportacion con alguna intencianalidad politica. Pero el Bancon Central en su informe de ayer detalla exactamente porque se da el crecimiento 0.1% en las reservas (movientos contables entre monedas).

    En sintesis Dormidano... no hay nada que debatir. El anonimo tiro fruta e insunuo sus propios prejuicios en funcion de la fruta que tenia mano. Te sugiero que te dirijas a la pagina del central para que veas por vos mismo de que se trata.

    ResponderEliminar
  26. Un argentino del medio11 de diciembre de 2013, 16:49

    Por otra parte... ustedes creen que si las reservas hubieran aumentado en el orden del 60% en un dia (como sugiere el anonimo) que no estaria en las primeras planas de TODOS los diarios del mundo, Capitanich estaria festejando y CFK estaria bailando con Moria en algun escenario!

    (me olvido que la ultima por mas que sea bizarra es real!)

    ResponderEliminar
  27. Antecedente pavoroso, suscribo. El gobierno tendría que haber mandado a las fuerzas leales (sí, leales en oposición a "sediciosos", porque un miembro de las fuerzas de seguridad que se acuartela no es más que un sedicioso) a poner en su lugar a estos delincuentes, en el primer momento, antes de que se propagara el "ejemplo".
    Ahora es tarde, y, si se me permite (espero equivocarme), se ha dejado una peligrosísima puerta abierta.

    ResponderEliminar
  28. Argentino del medio pelo y el resto son los mismos tipos que las reservas son papeles pintados..

    Según el cronista comercial ll jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que las reservas monetarias del país se incrementaron en “20 millones de dólares” durante “los últimos tres días”.

    “La vorágine informativa muchas veces no resalta la importancia de que en los últimos tres días hemos tenido saldo equilibrado e incrementado de reservas. Aproximadamente 20 millones de dólares de reservas acumulados”, precisó.

    "En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario evaluó que “esto es muy importante desde el punto de vista de la perspectiva macroeconómica de aquí al futuro del país”.

    Ya se verá en un futuro no muy lejano lo que sucede con relación a liquidación de las exportaciones. El fenómeno que cuento es real porque lo vivo a diario. Faltan camiones para llevar el grano a puerto señores.
    Acaso a nivel macro uno puede ir haciendo y exhibiendo asientos contables en función de determinadas certezas.

    ResponderEliminar
  29. Argentino:
    Suspenda con las peticiones de principio.
    En primer lugar, el dato no es falso, la cifra es menor.
    Lo que da por tierra con su verborragia.
    Y en segundo lugar: quien aportó el comentario informó que trabaja en el área y que han estado laburando a todo motor, cosa que desmiente la crisis del sector.
    Supongo dos cosas (no me queda otra solución dado que no lo conozco más allá de sus comentarios): o no leyó esa parte de la nota, o sí la leyó y evita comentar el asunto para centrar sus cañones en una cifra errónea (no falsa, ojo con las palabras).
    Pero bueno, esto saca uno por charlar con aficionados.

    ResponderEliminar
  30. Off topic:
    Porque ya me harté de los comentarios boludos sobre el festejo. No pude ir por esas cosas de la vida, pero hubiera ido. O sea, estoy fijando posición.
    A festejar claro, y además, para mostrarle a la caterva de hijos de puta armados y vestidos de azul y a sus instigadores lanzallamas que a mi no me corren con sus bravatas.
    Tengo en la espalda racimos de palazos y mis pulmones respiraron gases lacrimógenos mucho más de una vez. Le puse el cuerpo a la pelea por la democracia (y lo seguiré poniendo, perdón, ¡carajo!) Tengo todo el derecho del mundo a festejar que hemos cumplido treinta años en democracia, que no es poco.
    El puto baile con Moria o con La Tejedor o el gesto de Cristina cuando le dieron un sarten para que golpeara (yo no sé cómo los despiertos semiólogos que nos visitan a diario no se dieron cuenta de la ironía visual ni del gesto que confirmó la contrariedad) me chupa uno y la mitad del otro.
    No pude ir a festejar pero hubiera ido, precisamente porque una recua de cabrones estaba (y está) jodiendo la democracia.
    Para darles en la jeta con mi alegría, la misma que puse cada vez que me llovieron palos de parte de los civilizados y ubicuos guardianes del buen gusto.
    Por eso, porque le puse el cuerpo (no solo desde un blog) merecía un festejo. Para los brujos que piensan en volver, para que vieran que ahí estábamos, riendo y cantando.
    ¿Está mal festejar y cantar mientras "se incendia el país"? Yo interpreto el festejo como la oportunidad de mostrar que hay muchos que nos nos vamos a dejar robar la alegría.
    No se dejen engañar. No es un festejo bobo. Es muy bien otra cosa.
    Y claro, me perdí los 100 pesos (eso dicen los investigadores esotéricos que he leido en el día de hoy, 100 mangos che, una miseria, de mis impuestos, la puta que los parió)

    ResponderEliminar
  31. Un argentino del medio11 de diciembre de 2013, 18:43

    Anonimo 17:54. No te entiendo.

    Me estas de alguna manera inultando para darme la razon?

    Vos mismo decis ahora que el crecimiento de reservas fue de 20 millones y antes (vos o alguien mas) hablaba de un crecimiento de reservas de 20.000 millones!

    Estamos hablando de 0.1% de las reservas y no del 60% de las reservas como se insinuo anteriormente.

    Como dije antes ya no se festejan mas los corners ahora estamos festejando los saques laterales...

    ResponderEliminar
  32. Dormidiano da gusto leer sus comentarios y en particular el ultimo. Imposible no suscribir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=720084

    ResponderEliminar
  34. A los personajes que siguen reivindicando el festejo de ayer. El quid de la crítica al festejo no busca reivindicar el reclamo de las fuerzas policiales, sino la falta de tacto de bailar, reir y festjear a todo vapor, cuando hay familias argentinas que en ese momento estaban llorando a sus familiares muertos con motivo del desamparo del Estado (ya sea provincila o nacional) y de sus instituciones democráticas. Esas víctimas que no tuvieron la posibilidad de saltar, cantar y bailar como sí lo hicieron Cristina y sus chupa culos que, mientras los deudos se deshacían en llantos y desolación, brindaban con champagne del bueno y degustaban el catering de casa rosada. Ayer la democracia estuvo de luto, por eso es insultante e indignante que festejaran de todos modos (podrían haber corrido el festejo como se hace tantas veces), cuando lo que se festejaba no era más que una cifra, mientas la verdadera democracia estaba siendo masacrada en las calles de gran parte del país. Pero es así muchachos, esta gente no quiere entrar en razón, y defiende lo indefendible, aunque en su fuero íntimo haya una vos solapada que les dice que el festejo de ayer fue una afrenta a gran parte del pueblo argentino, principalmente a los habitantes del interior que estaban aterrorizados y desesperados, mientras acá hacían como si nada pasara, con una mera mención de Cristina al tema para ganarse el aplauso de los privilegiados asistentes empachados de canapés. Simplemente mi opinión. Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  35. Es correcto son 20 millones. Me guié por La Nación (cifra que me pareció exageradísma, acaso puesta a propósito para que el desencanto sea mayor) cuando debí haber chequeado con el Cronista. Pero bueno es destacar que no es debido a un asiento contable como usted decís. Esto corta una inercia debido a que comenzaron a liquidarse exportaciones. Y esto seguirá pasando. El efecto buscado por el establishment ya se logró. Ahora es tiempo de recoger los frutos políticos de la movida. Las reservas, en la actualidad, están a niveles del 2006 cosa que es mucho para nuestro país. Casi el triple de las del 2002. La reservas nunca fueron un problema macro pero sirvieron políticamente .

    ResponderEliminar
  36. Yo debo estar totalmente descolgado, veo que hay un gran kilombo en el país y la pelea es de responsabilidades del Ejecutivo nacional o Provincial.
    Me pregunto, ¿si los poderes son tres, que hacen los dos restantes?
    ¿Son dos restantes?¿Nunca suman?
    Las dos terceras partes del Poder, hicieron mutis por el Foro.
    Y hago hincapié en el Judicial, a lo mejor no estoy informado pero lo vieron por TV y no vi ni un solo Juez activando preventivamente.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo de las 19:03: (Jorge Manfredi).

    Se festejó los 30 años de la democracia, y eso no quiere decir que no lamentamos los muertos que ocasionó esta operación política en contra del Gobierno Nacional.

    Si esto no es una operación, que hacia De la Sota de compras en el Free Shop de Ezeiza?

    Para vos es algo malo que festejáramos los 30 años de democracia, pero parece que no te molestara que gente a la que se le paga para que cumpla un deber, dejaba provincias enteras totalmente liberadas.

    Eso es lo criminal, eso es lo siniestro. Eso es lo criticable. Esa ilegal actitud es la causa de las muertes, no los festejos. Y festejar a la democracia, te repito, no significa que no acompàñemos el dolor de los deudos.

    Y los asesinos no fuimos los que festejamos.

    Por eso era absolutamente necesario el festejo, porque los "reclamos" de las policías provinciales fueron vulgares actos de sedición en contra de esta democracia, llena de defectos, pero que día a día mejora, a pesar de estos verdaderos culpables de tantos delitos y de la "inseguridad" que tanto les preocupa a tantos.

    Si se hubieran suspendido los festejos, la hubieran criticado por que no festejó.

    A vos no te preocupa que la Justicia no haya tomado cartas en el asunto?

    ResponderEliminar
  38. OBEDIENCIA DEBIDA = EXTORSION CONSENTIDA

    ResponderEliminar
  39. Que lindo, blogger me dice que este post vos todavía no lo publicaste:
    Mientras TN echa nafta al fuego, los familiares de los policías sublevados le agradecen por "informar" y la cana intensifica las rutinarias zonas liberadas

    ResponderEliminar
  40. Ah, es porque lo mandé a borrador para hacerle unas modificaciones, Moscón.

    ResponderEliminar
  41. Ayer fueron 60 millones más. Me parece que el cumpa tiene razón y algo ha cambiado

    ResponderEliminar
  42. Dormidano:

    Adhiero a tu comentario del:

    11 de diciembre de 2013 18:29

    Treinta años de democracia ininterrumpida no es poca cosa.

    Para quienes la memoria de lo vivido o de lo contado y leído es algo vital, llenar la plaza para conmemorar estos 30 años es una forma de decirle a los eternos uniformes con armas que no queremos retroceder. Que seguimos teniendo fe en que llegará ese día en que podamos vivir sin el aliento de los uniformes con armas sonándonos en el oído.

    He vivido estos días un poco como lo que cuenta Norberto. Pero más que por indignación por miedo y amargura. La pesadilla recurrente.
    La gravedad de lo sucedido es enorme. Demasiado. No sé cómo se saldrá del pozo. Si la clase política (y los jueces) no se deciden a tomar el toro por las astas las incertezas con respecto al futuro aumentan exponencialmente.

    Y, aunque quisiera criticar al gobierno nacional por los festejos del 10, no podría hacerlo por simples razones de pudor. En nuestro país, de norte a sur y de este a oeste, durante muchísimo tiempo los pobres, los desclasados, los negros de mierda, los jóvenes portadores de biotipo vienen siendo detenidos, torturados, asesinados en comisarías y penales. Día tras día. Y durante todo ese muchísimo tiempo hemos festejado (en lo social y en lo individual) sin enterarnos, sin querer saber, sin hacer. Ahora los vemos, ahora son visibles porque el país se incendió.

    No vi a los ciudadanos de a pie movilizándose, apareciendo desde todos lados, sumándose de a decenas de miles, para levantar su indignación cuando la represión en el Borda. Por dar un ejemplo. Sí vi cómo el macrismo volvía a tener el mayor porcentaje de votos en las últimas elecciones.

    Mirémonos un poco al espejo, caramba.

    Saludos.
    Esther







    ResponderEliminar