domingo, 8 de diciembre de 2013

Si La Nación está firme en la vereda de enfrente, vamos bien



http://www.lanacion.com.ar/1645733-se-acabo-la-plata-empezo-el-lio-y-nadie-tiene-un-plan

Empezó el lío?
Ustedes quieren mucho lío.
Pero muchísimo lío.

The Nation dice que "se acabó la plata".
Olvida que este gobierno empezó sin plata. Con menos plata que nadie.
Con números en super rojo en todos los flancos.
De donde sacan que se acabó la plata?
Sigan operando muchachos.
Sigan sembrando DESMORALIZACION y un programa de saqueos obviamente en diciembre.

Cuando la FAO dice: Argentina = Hambre Cero, puteen.
Digan que no es cierto.
Antepongan sus emociones de mierda que pretenden que todo esta mal a tremenda noticia.
Después vamos a discutir cuanto hay que hacer para llegar a Nutrición Diez.
Pero ese es otro tema, que hay que abordar ya, sí, pero no con los mala leche que fingen interés. Que solo lo fingen.
Ustedes discútanlo entre ustedes, si es que se la creen.

http://www.telam.com.ar/notas/201312/43800-juan-carr-destaco-informe-de-la-fao-sobre-la-erradicacion-del-hambre-en-argentina.html

Un punto de partida que hace añares esperamos.
No han publicado nada sobre semejante noticia para mostrar una vez más la clase de miserables que son.
Sigan tan egoístas como egoístas y acaparadores nacieron.
Y en lugar de plantearnos que hacer desde semejante punto de inicio, cuando hace diez años tantísima gente se cagaba bien de hambre y lo que es peor, sin esperanzas; ustedes insisten en amargar todo.
Cómo se siente vivir así?
Prefieran que haya gente que se muera de hambre?

Luchen porque un grupo de células sean declaradas Persona cuando a ustedes las personas les importan tres carajo.
Quieren el gobierno?
Para qué?
Para hacer qué?
Acá, mucha crítica, mucha ofensa, mucha indignación, pero jamás explican que harían.
A ver, expliquen de una vez, bien claramente que harían de bueno por el país.
Acá mismo, los que vienen todos los días a comentar calamidades en los post.
Los que vienen cargados de sorna.
Expliquen que harían.
Hemos hecho unos cuantos post dándoles esa oportunidad y siempre lo han eludido.
Expliquen, detallen que harían, vamos.
Y déjennos a nosotros observarlos.





25 comentarios:

  1. Es al pedo preguntar que harian! Ya lo hicieron durante la Decada del Simio y durante el PROceso. Si logran agarrar la manija van a volver a hacer lo mismo. Al Simio lo llamaban "mi idolo" los oligarcas; el habia logrado retro traer la nacion a la epoca de los ingleses y la misiadura. Por lo tanto, demostrar que un mundo sin el peronismo era posible. Lastima que despues hay que lidiar con las consecuencias de aplicar esas politicas de los quebrachales, pero a los oligarcas y a la clase mierda del deme dos jamas les sonaron los escrupulos. Es una guerra total con todo lo que tienen, dia tras dia y sin aflojar nunca, solo con la esperanza que su mensaje de falacias disolventes llegue pero por alguna razon muy compleja, la misma naturaleza violenta de su accionar termina por asquear al pueblo y no consiguen el arrastre que esperan. Es un tiempo magico este, cuantas cosas vemos y cuantas reputaciones se queman en el altar de la sordida codicia, de un lado y del otro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Suscribo.

    La buena es la del Hambre cero (a sabiendas de los tecnicismos), pero hay una mala: Para alcanzar el gorilismo cero se tardarían varios siglos.

    ResponderEliminar
  3. La cuenta regresiva comenzó, esta semana las reservas caerán por debajo de los 30 mil millones, claro, esos miles de millones no son reales ya que consisten mayormente de documentos emitidos por el propio gobierno corrupto K.

    El fina de la yegua repelente se acerca, el drama será total.

    ResponderEliminar
  4. Che, acidez, ¿cuántas "cuentas regresivas" al pedo venís haciendo?, aquí, allá, en todos lados y como acidez y los otros nombres que te enchufás?.
    Son 10 años, 10, media generación, ¿vos crees que eso pasa así nomás?, que se termina de un día para otro porque a un pelotudo de nombre trucho no le gusta?.
    Seguí cultivando la úlcera...

    ResponderEliminar
  5. Está bien Ram, ahora Alcides, que no leyó el post, va a advertir que tiene que explicar el programa que él vota y en el próximo comentario va a hacer el desarrollo.
    Lo espero ansioso porque va a decir paso por paso como van a arreglar el país los suyos cuando sean gobierno.

    ResponderEliminar
  6. En serio vos crees Daniel que en Argentina hay hambre cero? Podes ser tan hdp para sostener que en Argentina nadie pasa hambre? Y lo peor es que vos sabes que eso es una miserable mentira pero lo afirmas con el mero proposito de intentar dejar bien parado al gobierno, que tiene un vicepresidente que es una de las peores lacras corruptas de la historia política argentina. Ese es el espiritu de los ultra k: defender al gobierno dejando aunque para ello tengan que corromperse como los funcionarios k. Asi estan las cosas mientras ustedes siguen mintiendo: saqueos, caos arcas en rojo, ajuste cambiario (contrariamente a lo sostenido por el gobierno), quita de subsidios, pérdida constante de valor del peso, devaluacion constante. En fin, una vez mas los perejiles vamos a pagar el fin de fiesta hasta tanto aprendamos a identificar a la lacra desde el vamos. Saludos, el Turquito de Dalmine.

    ResponderEliminar
  7. Mirá Daniel a mi no me engañás, es imposible la existencia de tanto boludo anónimo, yo se que vos hacés la gran "luquitas" entrando en tu propio blog como anónimo o con nicks pavotes para darle dinámica a los comentarios y atraer comentaristas decentes identificados.
    Se que sos muy bicho, y lo que te delata es el carácter misógino histérico con larvado toque gay fastidioso y gataflorín que imprimís en cada comentario falsificado.
    Se bueno y jugá limpio, basta de anónimos.

    ResponderEliminar
  8. Comentaristas decentes IDENTIFICADOS??? lo dice "Moscón"????? Que terrible caradura que sos muñeco. Pero está bien, si te hace feliz, allá vos. El Turquito de Dalmine (por lo menos de mi nick podes sacar origen etnico y lugar de residencia, del tuyo solo que te gusta la mierda).

    ResponderEliminar
  9. Apoyemos al gobierno!

    http://www.infobae.com/2013/11/23/1525936-cavallo-se-esperanzo-que-capitanich-solucione-la-inflacion

    Policía que para Policía que cierra!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y se lo pide a alguien identificado como "Daniel", cuyo comentarista estrella es un tal "ram". Y se hacen los pistolas preguntando "vos a quién votaste? quién te representa?".

    ResponderEliminar
  11. Y seguís Daniel con las pelotudeces, haciéndote el anónimo o con identificaciones truchas.
    Andá a cagar.

    ResponderEliminar

  12. Todo muy lindo. Làstima el temita de los saqueos y el caos.
    Pero en èste blog nos vamos a ir enterando de còmo viene la mano, con data dura, incontrastable, y sobre todo objetiva, como a la que Daniel nos tiene acostumbrados.

    Ojo: por ahì el tema de la disputa Casero-Echarri tiene mayor prioridad y sale un post ya-ya al respecto. Entonces, a confirmar.


    ResponderEliminar
  13. Daniel, el título de tu artículo lo dice todo, jeje.
    Fui a leer el artículo y sí, es claro que el interés pasa por afirmar un clima de caos social como si estuviéramos en el 2001.

    Saludos.
    Esther

    PD: Turquito de Dálmine: "hambre cero" en Argentina no lo dice Daniel, lo dice la FAO en su último informe (del que quizás no tuviste noticias porque poco se difundió...). Deberías acceder a la información original, con lo que sabrías cómo define la FAO ese parámetro y cómo lo mide.

    ResponderEliminar
  14. Según las tapas de la Nación y de Clarín (y porque no de Perfil), estamos todos muertos, recontramuertos. Es más, no sé ni quien escribe ni quien lo lee. Yo soy un fantasma. Todos somos fantasmas. Puede ser? Esto no puede estar sucediendo. Hay una yegua que dirige desde el cielo. Tremendo!! Hagan una peli.

    ResponderEliminar
  15. Turquito de Dalmine, si pagaras los impuestos y no negrearas tanto habria todavia menos hambre. Desde cuando les importan los pobres a Uds. larvas? Sacarian una monedita del estiercol con los dientes, raza de cagadores. Y sangras por la herida por los que tuviste que poner en blanco.

    ResponderEliminar
  16. Turquito de Dálmine, o sea Alberto P.;
    vos te das cuenta la paciencia que te tengo, reverendo reventado de no borrarte todos los comentarios.
    Acá lo que tenías que hacer es explicar cual es el programa de gobierno que votás, infeliz.
    Y si tenés problemas con el informe andá a decirles hijos de puta a los de las Naciones Unidas.

    ResponderEliminar
  17. Daniel, tranquilidad, que el que la pifia es usted, al final le está pidiendo "estupidez cero" a un activísimo militante de la estupidez rutilante, y mire que uno conoce idiotas, eh!, pero alguien que se subdivida en varios personajes subnormales para sacar a pasear la misma discapacidad, es mucho. Peor que suegra mala, no? - al menos esas viejas tienen una lógica.
    Su casa es suya pero, le va llegando la hora de elegir, el subnormal o la úlcera, el estrés y el fastidio permanente, a usted le toca padecerlo y para el infradotado es su razón de ser... la FAO, la ONU, simplemente son siglas sin sentido para el infra. Le pide demasiado, todavía no salió del Jurásico.
    Bórrelo y que se ponga a laburar, inventando nuevos personajes, con algún atisbo de cerebro para esquivar la guadaña. Éso, que labure.

    ResponderEliminar
  18. Lejos Ram que estos tipos me muevan un pelo, no se haga problema. Fíjese como nuestro madrugador nos increpa por no hablar del tema saqueos, del cual ya hicimos tres post en los que por supuesto gentilmente participó.
    Lo que pasa es que está muy ansioso de que corra sangre y todo se vaya a la mierda. Tan ansioso que tampoco se percató de que hablo de ello en este mismo post.
    Pero bueno, en un rato vuelve y nos explica el programa de gobierno que vota, paciencia.

    ResponderEliminar
  19. Y Moscón, si yo inventara a estos anónimos sería un poquito más creativo, te lo aseguro. A estos (o este; uno solo) no le llega bien el agua al tanque.

    ResponderEliminar
  20. Daniel: La plataforma para sacar al país del pozo en el que estamos metidos sería la siguiente: 1°) Bajar el nivel de emisión de papelitos de colores, para evitar la brutal pérdida de valor del peso generada por el exceso de circulante frente al derrumbe de las reservas en dólares que es el único respaldo de ese circulante (la ecuación es: más circulante + menos reservas = pérdida de valor del peso); (ii) Asimismo habría que comenzar a moderar el gasto público, para reducir el déficit fiscal que hoy por hoy se financia con emisión, que a su vez genera mayor inflación y pérdida de valor del peso. De esta forma se podría empezar a controlar la inflación al dar mayor estabilidad y previsibilidad al valor de nuestra moneda; (iii) Es una buena decisión intentar arreglar con Repsol y con el Club de Paris (a pesar de las groseras contradicciones del gobierno en tal sentido), pero ello tiene que ir de la mano de medidas y políticas que den garantías suficientes a los inversores extranjeros para venir a invertir al país. Para ello, habría que bajar el nivel de confrontación con el empresariado local y los organismos multilaterales y sancionar leyes que sienten las bases para atraer inversiones (ya lo hicieron con Chevron, no veo porqué no pueden hacerlo extensivo a los demás inversores); (iv) Es fundamental que la policía pueda agremiarse y tener los derechos sindicales que tiene cualquier otro gremio, y que se les asegure un buen salario, para asegurar que las fuerzas policiales presten correctamente sus servicios a la comunidad y que den una imagen de solidez frente al delito, lo cual seguramente redundará en un mayor control de este último (ello sin perjuicio de las medidas de fondo que haya que adoptar para atacar la raiz del delito); (v) Las fuerzas armadas tienen que ser conducidas por alguien intachable y no por un militar que tiene una investigación abierta por delitos de lesa humanidad y figura en el nunca más de la Rioja; (vi) Hay que fomentar nuevamente la cultura del trabajo, dándole a los beneficiarios de los planes asistenciales la posibilidad de aprender oficios que tengan salida laboral y condicionar el otorgamiento de dichos planes al aprendizaje de tales oficios; (vii) Tienen que haber una profunda reforma educativa, para lograr una mayor escolarización y elevar el nivel educativo, de modo de comenzar a formar apropiadamente a las futuras generaciones y revertir los paupérrimos índices actuales. En fin, esas son solo algunas ideas de las muchas cosas que se podrían hacer para revertir la situación actual (y eso que no soy político). Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  21. 1°) La emisión descendió en lo que va del año del 40 al 27 % lo cual es bastante bajo. No da ni por las tapas la ecuación para indicar que eso mueva a inflación.

    (ii) Monetarismo puro, en una conceptualización en la que no nos entendemos. Ya fracasó y estrepitosamente.

    (iii) No aprecio ninguna grosera contradicción. Paso con el marco de liberalización absoluta que nos hizo pelota en su momento.

    (iv) La policía agremiada o no, no puede dejar liberadas las calles como los médicos no pueden dejar a la buena de Dios los hospitales. Lo que da con un accionar francamente terrorista.

    (v) Lo de Milani es completamente escaso en cuanto a pruebas. Ningún sector se mostró ocupado en algunos de los jefes de fuerzas armadas de los últimos treinta años. Llama la atención que se preocupen ahora.

    (vi) Ese está bueno.

    (vii) Argentina es evaluada en el PISA en distorsión de condiciones respecto al resto de los países que solo presenta el alumnado más destacado.

    De todas maneras, gracias por opinar, cosa que el resto evade sistemáticamente hacer.

    ResponderEliminar
  22. Lo he dicho varias veces: estoy harto de los campeones morales. Más que nada porque soy un hijo de puta con conciencia de tal. Asi que, señor Campeón Moral de la Vida, métase su indignación en donde la espalda culmina en colinas.
    Lo otro: también estoy harto, cansado hasta el cansancio más cansado de los agoreros que disponen, suerte para ellos, de datos que el común de la gente no posee, incluso los que estamos bien informados y lanzan sus anatemas con la misma convicción de quien posee una verdad científica. Sobre esa verdad deberíamos, los hijos de puta antes nombrados, ahora también ignorantes de mierda, fundar nuestro análisis. Porque no sabemos nada, en cambio ellos son un faro de luz en el camino de la vida.
    Basta, no quiero más peticiones de principio lanzadas al aire con actitud altisonante de maestro ciruela.
    Sobre el post, yo también me pregunto para qué carajo quieren estar en el gobierno. Aunque de muchos sospecho para qué, y estoy seguro que no quieren confesarlo.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, al menos Manfredi fue sincero en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  24. A las propuestas-objeciones de Manfredi le falta un detalle. Están cojas (con perdón de la palabra). Por ejemplo, al hablar de inflación y desvalorización de la moneda cita las acciones del gobierno como causales, pero no al sector privado que, una vez más, queda exento de culpa y cargo.
    Sobre el arreglo con Repsol y Chevrón, yo también tengo mis dudas, aunque es terreno de realpolitik, porque estamos metidos en el capitalismo y el sino es negociar.
    Sobre la cuestión de "hacer atractivo el país para las inversiones" pongo un contraejemplo: China impone muchas restricciónes a la inversión extranjera y a nadie se le mueve un pelo. Calculo que el asunto es qué cuernos le interesa a un inversor y saber hasta qué punto la inversión es una inversión.
    La policía no puede agremiarse por la naturaleza de su trabajo. Debería profesionalizarse, expurgarse, extender su capacitación, eliminando extensas cadenas de mando corruptas y además, su anclaje con la clase política y empresaria. Claro, dignificar los sueldos y que tengan un plan de carrera claro y seguro. Quizás ahí comenzemos a recontruir la confianza que perdieron por mérito propio.
    Las Fuerzas Armadas tienen que encontrar su lugar en el mundo, aunque ahí avanzó un poco más la idea de un ejército profesional.
    Sobre la cultura del trabajo como concepto hay mucho que decir y no valen los apresuramientos.
    Porque no puede consistir solamente en lograr que el sujeto venda su fuerza de trabajo sino que el empleador le brinde los medios para que pueda desarrollarse integralmente. También hay doble vía en ese punto. Y hasta ahora siempre el sudor lo pone uno y el otro solo la oportunidad de explotarlo.
    Sobre educación, hay mucho más para decir y no alcanza con una consideración veloz, pero diré que se requiere inversión (no "gasto") y tiempo y los resultados no son inmediatos. Una evaluación no dice cómo estamos, un diagóstico sí. Pero esto último es un poco de lo que pienso, falta bastante.

    ResponderEliminar
  25. Con respecto a lo que decís, Jorge Manfredi, apunto un par de líneas.

    No sé si la policía puede o debe o no puede o no debe agremiarse. Sí creo que tiene que existir algún formato orgánico para tratar cuestiones laborales entre el estado y los agentes. Independientemente de cómo funcione el cuerpo policial o cómo lo perciba uno, es real que el Estado tiene que darle condiciones laborales decentes. Además, ejercer la conducción política de las fuerzas policiales.

    «(vi) Hay que fomentar nuevamente la cultura del trabajo, dándole a los beneficiarios de los planes asistenciales la posibilidad de aprender oficios que tengan salida laboral y condicionar el otorgamiento de dichos planes al aprendizaje de tales oficios»

    Este es un punto crucial. Aquello de que "el trabajo dignifica" es una verdad grande como una casa y de las enormes, enormísimas. He visto algunos proyectos de la naturaleza que comentás, pero no en forma organizada, sino puntual, digamos, dependiendo de quién esté a cargo de una municipalidad, y con resultados a veces poco significativos. La provincia de Buenos Aires dispone (no sé el resto) de una herramienta útil al respecto: las escuelas profesionales, en las que se dan cursos de diferente naturaleza según las necesidades locales y que, creo (no estoy segura) no requieren más que el tener la primaria completa. Cursos que pueden ir desde albañilería hasta cocina o computación o acompañamiento de ancianos.
    Ahora bien, regresar a la cultura del trabajo no es fácil. La dictadura primero y el menemismo después destruyeron el tejido socio-laboral.

    Con respecto a la educación, es un tema complejísimo. Empezando porque "educación" en sí mismo tiene tantos significados que vale la pregunta ¿y a qué nos referimos con la palabra educación? Para dar un ejemplo acerca de los significados del término "educación" tenemos a las evaluaciones Pisa: no son evaluaciones de conocimiento (tal cual se entendía antes) sino de capacidades o competencias. En la vieja escuela (esa que consideramos muy buena) no se enseñaba para desarrollar capacidades o competencias.

    La inclusión y el aumento de la calidad educativa son desafíos importantes, pero su solución no es rápida ni sencilla. En la provincia de Buenos Aires se hizo una reforma educativa excelente (excelente de verdad); que dé resultados mensurables todavía llevará años. Sin contar que hay cuestiones que no pasan por reformas educativas. Por ejemplo, ¿qué pasa con la sociedad?
    Todos le exigen a la escuela… ¿pero cuántos apoyan y respetan a la escuela? Declamamos mucho, pero llegado el momento allá vamos a la escuela, a los gritos (o con un abogado) porque al nene (tremendo probrecito de dieciséis y de 1,70 de altura) lo desaprobaron en tal materia y la culpa es del docente, que "no sabe cómo llevarse con los alumnos".

    Imagínense que un docente les da como tarea a los alumnos el traer noticias periodísticas sobre un tema. Antes, los chicos traían el recorte del diario. Ahora, lo más probable es que busquen en Internet. ¿Alguien me puede explicar cómo hace la escuela para educar a estos chicos, cuando los "adultos educados" vomitan injurias de la peor especie en la sección "comentarios" de diarios y revistas, y ese es el material que los pibes encuentran?

    Ah, sí, la sociedad también tendría que hacerse un poquito responsable de la educación…

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar