lunes, 2 de diciembre de 2013

Trosco-militancia: etapa superior del Arrepentido K


... quien luego de dar vueltas por aquí y por allá, se suma tímida o decididamente a las huestes bravas de la izquierda de endeveras para así poder hacer lo que hace todo el tiempo este muchacho que es quien detenta el perfil más simpático de la recolección de desilusionados K, porque "todo se fue a la derecha"


Soy así, los lunes es día de trotsko recargado.




Volvé Graciela Camaño! Desde que te fuiste esta gente extraña tu punch, de aquellos tiempos donde con gente como vos éramos bien de izquierda.

En fin, lo que hace Lanata, ni más ni menos. Usar las cifras como se le canta para armar cualquier discurso cachivachesco.
Pero ojo, que ésta tónica entra perfectamente en cualquier manual de autoayuda, para que uno al fin se sienta realizado.


  1. Capitanich desayuna con grapa. Dijo que la reestructuración de la deuda fue la "más exitosa de la humanidad". Pagamos fortuna y debemos más.

Y si no alcanza, se adhiere a la Multinacional Grinpis y ya está. Tendrá usted la conciencia limpia para dormir en paz.


Para el el gobierno pagará por YPF lo adecuado para los intereses populares. Se imagina a Repsol con la pechera de La Cámpora

O sea, toda la parte que deviene a favor en un acuerdo; esa que resulta en divisas constantes y sonantes, esta gente no la suma.
Ellos hacen cálculos solo de lo que se va. Ni las enormes quitas, ni los ingresos vía acciones o suba en bonos están jamás en su consideración

Es como un economicismo tipo:

- No comprés insumos y alimentes a ese pulpo de cadena comercial!

- Pero los necesito para producir más.

- Cerdo capitalista!

Bueh. Revolucionarismo elemental. O ni eso.

No importa si en tu vida cotidiana sos el ombligo del mundo y no alcanzás perspectiva. No importa si desde tu posición ideológica denigrás a todo lo que no sos vos. No importa el maltrato. No importa nada.
Se trosco! Se feliz!

Yo no quiero suponer que estas cosas suceden porque esta gente arrimó esta vez unos cuantos votos de más.
No quiero suponer que para los principistas, sea esto un arrime fruto de cierta especulación. Antes que nada porque son principistas.
No importa tampoco que ya se cambiaran de bando unas cuantas veces.
Uno se desilusiona, vio.
No son vulgares sucios populacheros posibilistas como nosotros que definitivamente, no tenemos remedio.

 

YPF alcanzó récord de producción diario desde 2011

YPF alcanzó los 38.793 metros cúbicos diarios de producción de petróleo, el valor más alto desde mayo de 2011, un "hito histórico", y la compañía ya perforó más de 20 pozos en el megayacimiento no convencional de Vaca Muerta, en la Patagonia.

En especial, la compañía destacó el resultado obtenido en la provincia de Santa Cruz, que llegó a producir 10.970 m3/d, que constituye la producción más alta desde el 20 de febrero de 2010.

Mientras que Chubut continúa teniendo los mejores resultados de los últimos 24 años, con más de 5.536 m3/d, señaló la empresa en un comunicado.

También impactan en forma positiva los resultados que provienen de la producción del área de desarrollo No Convencional (Vaca Muerta) con 2.146 m3/d, en dónde la empresa, "sólo en el tercer trimestre de este año, perforó más de 20 pozos y cuenta con 19 equipos de perforación activos".

"Este crecimiento sostenido en la producción de hidrocarburos refleja el intenso trabajo realizado por YPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales", señaló la compañía.

Las acciones de YPF subieron 11,4% con las noticias del acuerdo

El mercado sigue entusiasmado con las señales del Gobierno.
Como era de esperarse, las acciones de YPF literalmente “volaron” ayer en la Bolsa de Comercio porteña, tras conocerse del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Argentina y la empresa Repsol sobre la indemnización que recibirá la empresa española por la expropiación de la compañía.
Al cierre del día, los papeles de YPF, que a media rueda había trepado casi 15%, cerraron en 259 pesos, un 11,4% por encima del precio del viernes. Menos espectacular, pero igual de interesante, fue la suba de las acciones de Repsol, que ganaron 4,7% en la bolsa de Madrid.
Con el precio alcanzado ayer, el valor de mercado de YPF superaría los 9.200 millones de dólares, acorde con los 5.000 millones que recibirá Repsol por el 51% que le quitó el Gobierno argentino en abril de 2012.
La suba del papel de YPF ya se venía dando desde hace algunos meses, por lo visto como reacción de información privilegiada que tenía el mercado de que se gestaba un acuerdo.
De hecho en el año los papeles suben 161%, una ganancia largamente superior a la de, por ejemplo, el dólar blue.

31 comentarios:

  1. Como te banco Dani,vos si que haces patria!

    ResponderEliminar
  2. No te creas, lo mío es más modesto.

    ResponderEliminar
  3. Para el "trosco elemental" (no todos por supuesto, yo tengo un amigo... ja ja)la revolución sandinista fue un evento populista de derecha. Si hasta Ernesto Cardenal, para estos libre pensadores del realismo mágico, es todo un símbolo de la élite clerical panchovaticana ya que tuvo el atrevimiento, desde la izquierda, de elogiar al propio Papa como un actor revolucionario de época

    ResponderEliminar
  4. Vos crees que alguien ouede traer guita al pais si despues no se la puede llevar ?

    Hoy Kiciloff pidio a los empresarios que acompañen al gobierno , a mi me sono a famoso les hable con el corazon pero me copntestaron con el bolsillo o el ABC de la economia capitalista

    Quien puede ser hoy el Cavallo que salga a decir al FMI que no le presten al gobierno y que mejor esperen al 2015 ?

    ResponderEliminar
  5. La verdad, no entiendo al aspecto chauvinista del trotskysmo diferenciando inversión extranjera de nacional.
    Como si la burguesía de aquí no hubiese fugado tonelada de dólares!
    Los internacionalistas no se dieron cuenta que el capital no tiene Patria?.

    Todo depende de las condiciones que ponga el gobierno, Javier. Y que las pueda hacer cumplir, sobretodo.
    Pero bueno, si Altamira maneja caracterizaciones similares a Broda, que querés que te diga. Los dos hablan de "cepo".

    ResponderEliminar
  6. No hay diferencia , del que la saco de aca o la genero afuera , no la va a traer mientras haya restricciones para sacarla . Salvo que por eso avales que se firmen decrtetos a medida como s ehizo con Chevron incluyendo las clausulas secretas

    ResponderEliminar
  7. Muchos de estos jamas fueron K, otros son gente como Lucas Carrasco (enough said).

    Las utopias deben guiar nuestro camino, el pragmatismo cada uno de nuestros pasos.

    SH

    ResponderEliminar
  8. Javier;
    Ya opiné de eso acá:
    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2013/11/clausulas-secretas-del-acuerdo-con.html

    lo que me da con una mirada bastante distinta a la que expresás.

    Lo que ustedes llaman derechización implica que se están flexibilizando determinados parámetros.
    Es fácil confundir táctica con estrategia, de hecho lo hacen todo el tiempo.
    La idea es no golpearse más contra una pared y en números duros la performance energética y económica en general, mejoran.
    Tenés que anoticiarte de los acuerdos de inversión que se están produciendo.

    ResponderEliminar
  9. Javie, ¿te puedo dar un consejo?, tus argumentos van a ser irrebatibles por acá, si te venís acompañado por el pensador y filósofo, don tetas locas cherasny, ya te engalanó el blog, sacalo a pasear y sos Gardel.

    ResponderEliminar
  10. Pugliese les pedía a los empresarios por favor (visto a la distancia, pareciera ser que no le quedaba otra; porque para apretarlos hacía rato que se había quedado sin qué). El Kichi se les quedó con Aerolíneas Argentinas, se les metió en Techint, los obligó a prestar a las pymes a tasas razonables, les redujo las remesas a las casa matrices a la mitad y una larga cantidad de etcéteras que están a disposición haciendo uso de esa infame herramienta del imperialismo que se llama Google. Lo que se dice "Un negociador fuerte" (diría la agencia Bloomberg). O sea que Pugliese y el Kichi no se diferencian en lo más mínimo, porque como todos sabemos, con el gran capital concentrado no hay nada que negociar.

    ResponderEliminar
  11. si claro hay que cubrir los errores y las perdidas a la empresa generadas por la incorporacion del dueño del banco de santa criz para quedarse con 1/4 de la empresa sin poner un peso y eso es guita que no se invirtio en exploracion .
    Encima me entero ahora que lo que el gobierno llamo argentinizacion con el grupo Petersen en realidad figuro como una empresa de capitales españoles y con tenedores australianos . Digo una cosa es el dicurso y otra la prectica concreta

    ResponderEliminar
  12. Gran verdad: "Una cosa es el discurso y otra la práctica concreta". Me dejaste sin argumentos. Espero que pronto puedan superar la etapa del discurso.
    Estimado Daniel. Lo abandono, pero sólo en apariencia. Por un momento rompí mi determinación de no volver discutir sobre el sexo de los ángeles. Grave error. Volveré a mi humilde condición de espectador fiel y admirador de su infinita paciencia digna de mejores contendientes. No califico para estas lides.
    Gran Abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me importa un carajo que borrés los comments. Todo el tiempo voy haciendo capturas. De todo. Hace rato.

    ResponderEliminar
  14. "Digo una cosa es el dicurso y otra la prectica concreta "

    Si claro Javier, cuando empiezen a laburar se van a dar cuenta, esperemos que puedan manejar la contradicción.

    "Me importa un carajo que borrés los comments. Todo el tiempo voy haciendo capturas. De todo. Hace rato."
    ¿¿¿¿???? ja ja... que boludo por dio'... ¡qué club de fans que se ganó don Daniel!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. LA VERDAD QUE CON EL "ARREGLO" CON REPSOL HASTA RAJOY ESTA CONTENTO, Y CRISTINA ARRASTRANDOSE FRENTE A EL LE AGRADECIO LA INTERVENCION AL PRESIDENTE FACHO ESPAÑOL.
    QUE LINDO. EL MERCADO FESTEJA, EL DTOS DE ESTADO ESTA ATENTO A VER CUANDO PUEDE INTERVENIR DE NUEVO.

    TODOS CONTENTOS.
    LOS K TAMBIEN CONTENTOS. O SEA UDS.

    LO QUE HAY ES CIPAYISMO (USO ESTE TERMINO, PORQUE UDS LO ENTIENDEN) DE POR MEDIO.

    ResponderEliminar
  16. El troskismo (el argentino especialmente)envio brigadas a Nicaragua a combatir junto a los sandinistas. Quizas la mas conocida fue la Simon Bolivar.
    Ese dato para los tontos que hablan de puro macartismo.

    Despues para el titular del blog solo me quedan mis condolencias por el sufrimiento que le esta causando el crecimiento del FIT.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Acá el tema es el crecimiento de los Arrepentidos K.
    El FIT... ? ... a son esos que siempre tienen la palabra "macartismo" en la boca y macartean hasta al encargado del edificio, sí.
    Muy interesante lo suyo. Demandan a un periodista porque los asoció a los sabotajes y ellos nos asocian cada cinco minutos a alguna calamidad.

    ResponderEliminar
  18. Silenoz; ese muchacho tiene una obsesión con este blog, yo le digo que es una sana diversión lo suyo de hacer captura de todas las boludeces que le borro.
    Le agradecería eso si que me las pase así después hago un post.

    ResponderEliminar
  19. Como decía, ese fenómeno del Arrepentido K, crece y crece, o sea que el FIT en la próxima elección ya tiene asegurado unos cien mil votos mas, menos los quinientos mil que van a perder... bueno, después hago la cuenta.

    ResponderEliminar
  20. Ja ja...

    Por favor don Daniel, manéjelo por "línea privada", soborne, como sea pero esas capturas son imprescindibles.

    Imagine dentro de alguna década, lo que pueden llegar a pagar los Galasso, Rapoport

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. El eje es la putrefaccion k ,el ajuste y como ya se asumen como la unica derecha gobernante que puede hacer "algo". Una gran crisis dentro del heterogeneo grupo de simpatizantes del modelo que va desde Hebe regalandole un pañuelo a Anibal Fernandez y haciendo lobby por Milani hasta un Cavallo,Macri y Massa que festejan los cambios de gabinete.
    Todos la misma bosta

    ResponderEliminar
  22. Lástima que cuando Hebe ponía el pecho en la Plaza vos estarías debajo de la cama, dependiendo de la edad, claro. Por ahí sos más joven y tenés el beneficio hoy de que el aire es gratis para decir semejante barbaridad.
    Lo que si, no me equivoco en nada cuando digo que ustedes denigran a todo lo que no son ustedes. Así como han sido completamente inútiles en hacer algo en beneficio de la humanidad, son arrogantes. Están convencidos que son mejores.
    Hay que ver que se compensa cuando se piensa que se es mejor que el otro, que se está entre los más buenos.
    Hay que ver ahí en el fondo de uno. Pero bueno, es mucho más fácil proyectar mugre en los demás.
    Ustedes, de trabajo interno, de reversibilidad, nada. Todo lo bueno está en uno y todo lo malo, afuera.
    Y el trabajador -al que jamás comprendieron- como fetiche.

    Después se quejan cuando se los emparente con la lógica religiosa.
    Yo soy el bien y afuera está el infierno de los pecadores. Soy el ojo que espía el pecado. Tienen la misma mecánica de mentar el objeto "mundo".

    ResponderEliminar
  23. Su último comment da justo en la clave, Daniel: son como los esenios.
    Salute !

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que se presenta a la vista un paisaje medio extraño y, francamente, estrafalario.
    Sucede que hay "un giro a la derecha", dicen más o menos los mismos que ay!, están medio locos con el ministro "marxista"; claro, unos horrorizado porque no es y, para colmo, es el responsable del giro a la derecha derechosa procapitalista, entreguista con repsol, chevton y pemex; o sea, el cuco de patillas y sin corbata que horroriza peor a los que sí lo creen "marxista" de la variante más peor, "soviético", y judío y nieto de un rabino y con la fobia a la corbata como símbolo fundamental de que es un tipo diabólico, siendo el ministro importante del gobierno medieval y chupacirios que inaugura una diktadura, clerical e inquisidora...
    Una lástima que lucas carrasco (el santo patrono de los arrepentidos) no hubiera preferido el levité a las drogas y el alcohol, justo eso que sus nuevos seguidores le reprochan mientras lo insultan en su blog y le celebran y propagandizan en otros lados, el libreto del "giro a la derecha", qué horror más horroroso!.
    Y los troskos, gentes pintorescas, che, capaces de arremeter con imágenes rebolucionarias, como por ejemplo, el choripan en pan lactal, terrible!!, su muso inspirador, don león, apenas sí armó el Ejército Rojo, que a su vez amasijó a unos cuantos millones, pero sus apóstoles locales revolucionaron la tradición del choripan.
    Logro histórico que es imposible de entender para los populistas pequeño burgueses y aliados al sistema.
    Hablando de sistema, justo cuando en la isla de Salta, se produjo un milagro y aparecen votos ex populistas, ex burgueses y ex lo que sea, que se vuelven votos troskos; bueno, pasaron unos días y en lugar de arruinarnos las paciencias con las revoluciones que van a desarrollar y difundir en la isla salteña del norte del país, no, tenemos al mayúsculo boludeando sus delirios de siempre.... digo yo ¿dónde está el cambio revolucionario?, las estrategias para construir la Salta, la linda troska?, no no hay, pobres, se distraen con panchito de Roma, el coqui (el reboleador de movileros a la mañana temprano, y la magda y demases vírgenes sin poner la agenda, un espanto, che), en fin, no pasa nada diferente y hasta el poyo sobrero entró a la clandestinidad y no se lo ve agitando sus crines rubias químicamente puras. Salta, esperá cómoda.
    Y Javier, el arrepentido más arrepentido y menos K, que le puso la frutilla al postre - Para denunciar el "giro a la derecha" nos regaló en su blogcito una perla revolucionaria de izquierda izquierdosa superlativa.... eso sí, no me pidan que les cuente porque el médico me prohibió leer ciertas porquerías.
    Sí, es triste decirlo pero al bueno de Javier le falló el control de calidad, o le sobraba ceguera anti K, que su predicador anti capitalismo salvaje resultó ser don tetas locas cherazny, viejo y conocido facho multi-servcio (servicio, Javier, sabés qué significa esa palabrita?) anti "zurdos", anti democracias y otras virtudes por el estilo.
    Tiempos raros éstos, che...

    ResponderEliminar
  25. Cuando Hebe ponía el pecho en la plaza, Néstor ejecutaba hipotecas.

    ResponderEliminar
  26. Disculpe Daniel. Como buen trosco que soy, a los pobres los atiendo los sábados de 11 a 13 y de paso le hago una ecografía si me presenta un certificado de pobreza. Por lo tanto hasta ese día no les puedo dar pelota. El Manual del buen trosco del corajudo de Altamira me lo impide.

    ResponderEliminar
  27. RAM es un patotero difamador y mentiroso, deberia estar al lado de Moreno procesados los dos por la justicia.

    ResponderEliminar
  28. Una lástima que el anónimo no se haya puesto un nick, nombre, apelativo o una X grandota así se lo podía tener como referencia, sí, respecto a las cumbres argumentales del vómito (no se puede hablar de "pensamientos", no?) anti K.
    Es anónimo, es nadie, pero quiere que le saquen del camino lo que no le gusta, un demócrata que pretende (vaya uno a saber qué pretende, porque de quedar como un boludo no zafa) toda un despliegue leguleyo para conseguir lo que, pobrecito, no le da el cuero para conseguir por sí mismo, en este blog, que desprecia.
    Sos poquita cosa, che.
    ¿Dónde están la difamación y la mentira?, dale, iluminá vos que sos, precisamente, una luminaria.
    ¿Difamo a lucas carrasco llamándolo el santo patrono de arrepentido K?. Dificil, porque describo algo evidente, incluso hasta creo que le gustaría, que lo consideren "santo" y "patrón" al mismo precio y en el mismo combo. Además está acostumbrado a que le digan cosas peores sus nuevos fans, los viejos, los K, preferimos la economía de palabras.
    Especialmente las descalificadoras, para qué?.
    ¿Y de qué mentira hablás?, de que el troskerío, como buenos reBolucionarios de cotillón que son, van a tirar a la basura la oportunidad que les dió Salta de hacer algo bien y concreto? - aún suponiendo el milagro de que efectivamente lo hicieran bien, el mío sería un pronóstico fallido, mentira no.
    Ahora, con cherasny se me filtró una mentirita, lo llamé tetas locas, una licencia poética, debía ser tetas postizas, dada la naturaleza de lo que se hizo implantar, respecto a lo demás preguntale a Javier, seguro que va a ser interesante enterarse cómo puede uno ir desde el corazón compungido por el capitalismo salvaje a buscar letra en un propagandista de dictaduras mucho más salvajes y derecha mucho más rancia. Y que conste que no creo que ahí haya mentira, hay ceguera, que es mucho peor.

    ResponderEliminar
  29. Me parece que hay que dejar de alimentar ese concepto falaz del "arrepentido K". NADIE estará "arrepentido" de haber formado parte, de haber apoyado un proceso social y político que cambió el curso de al historia Argentina, que salvó vidas, que salvó a la familia Argentina, que trajo el empleo de vuelta. NADIE estará "arrepentido" de que un niño haya sido salvado, de ahí para adelante es TODO sumatorio de aquí hasta la eternidad, para esta década que pasamos.
    Al contrario, el orgullo de haber vivido estos años, se irá acrecentando a través de las décadas.

    El concepto del "k arrepentido" es un invento por parte de sectores que JAMAS fueron "K", con el objetivo de generar un mito de "aventura fallida" o "mentira histórica"... Solo gente que no está en contacto con sectores sociales populares o gente del trabajo, puede caer en esa falacia.

    La sola frase "K arrepentido" resuma incoherencia y contradicción. Ni siquiera un Lucas Carrasco puede ser denominado como tal. Carrasco es y será K, el no poder arrepentirse ni desdecirse de una década de justicia social es lo que le niega un supuesto "arrepentimiento".

    "Arrepentido K" es el último suspiro de ultratumba de los derrotados de una década de hitos, debates, y lucha política. Ecos de cadáveres políticos que saben que PERDIERON. El kirchnerismo tuvo un tiempo para hacer su laburo y lo hizo. Ya NADA puede cambiar los hechos de estos años que vivimos. Que revienten. Los odiadores siguen y seguirán atrapados, maldecidos y condenados a expresarse con creaciones culturales que deja el kirchnerismo, sencillamente porque son incapaces de crear algo por ellos mismos.

    Lo mas triste es que están condenados a "sufrir" la década ganada por toda la eternidad, o hasta que se quiebren y admitan que estuvieron del lado equivocado en el momento en que el pueblo Argentino salió del infierno y volvió a ser feliz.
    No existe el arrepentido K... al contrario me parece que con un nuevo gobierno en puerta, el "Arrepentido AntiK" es lo que se empieza a vislumbrar y unos cuantos se la ven venir.

    ResponderEliminar
  30. "Arrepentido AntiK", futura categoría?
    Usted no deja de sorprender, Linus.

    ResponderEliminar
  31. já!, le agradezco Daniel! Pero no se sorprenda mucho, post-elecciones ya se se presiente un clima particular. Se "desinfló" ese mito del supuesto poder "hegemónico, tirano, déspota, eterno y todopoderoso" que le querían endilgar al kirchnerismo. La designación de Capitanich terminó de hacer pedacitos el discurso demonizador y dejó pedaleando en el aire a unos cuantos... y ni hablar lo de Moreno (aunque nos haya dolido en el alma).

    Lo que pasó con Lanata y Sietecase la otra noche fue tremendo, la caida en el rating de la usina antik.. También nos estamos olvidando que el movimiento cacerolero está en coma 4... Mirtha literalmente "gatillándole" al gordo Sanata desde el atril es muy fuerte...

    El escenario político dió un vuelco y todos estan forzados a ver las cosas desde otro punto de vista, incluso "nosotros"... Pero en el medio queda una obra, los hechos de una gestión, inamovibles. Lo hecho, hecho está. Y NADIE lo va a trastocar, ni borrar de los libros de historia, ni de la memoria del pueblo. Mas temprano que tarde el kirchnerismo cosechará su siembra, es inevitable.
    Saludos Daniel, Grácias por la info y el debate!

    ResponderEliminar