viernes, 31 de mayo de 2013

Asesinaron, nos hundieron económicamente, hicieron desaparecer personas, torturaron, entregaron bebés de mujeres secuestradas en cautiverio, cortaron toda libertad y además...


Abusaron sexualmente de las víctimas con todo el bagaje de su perversión sin límites

Aquí

Entre las mega estrellas, artífices de estos hechos aberrantes, Santiago Omar Riveros,
ya sentenciado a cadena perpetuas por -entre otras numerosas barbaridades-
el empalamiento del adolescente de 15 años Floreal Avellaneda

Campo de Mayo: sigue el juicio con denuncias de casos de violaciones sexuales durante la dictadura

El juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en la jurisdicción de Campo de Mayo, que se le sigue al represor Santiago Riveros y otros tres imputados, reveló "numerosos y escandalosos casos de violaciones" sexuales".

Así lo señaló en diálogo con Télam, Jorge Briozzo, abogado querellante por la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, al referirse a los testimonios ofrecidos por sobrevivientes y familiares de las víctimas ante el Tribunal Oral Federal 5 de San Martín.

Desde el 15 de abril, el ex comandante de Institutos Militares Santiago Omar Riveros, el ex jefe del Arsenal Naval de Zárate Sergio Buitrago, el prefecto Servando Ortega, y el ex comisario Juan Fernando Meneghini, son juzgados por secuestros y torturas durante la dictadura cívico militar en perjuicio de 29 víctimas en la causa caratulada "Buitagro, Sergio y otros".

Campo de Mayo fue uno de los más grandes centros de torturas y exterminio del conurbano bonaerense durante la última dictadura cívico militar
En el proceso ya declararon dieciseis de los veintisiete testigos y, según Briozzo, se estima que las audiencias testimoniales finalicen en junio y la sentencia se conozca en agosto.

Entre los sobrevivientes secuestrados en los primeros días del golpe cívico militar y que prestarán testimonio figuran el ex intendente de Zárate, José Bugatto; su hijo Julio Armesto, diputado de la provincia de Buenos Aires por el PJ; su hijo Luis María, que era militante peronista; Luis Clemente Jorge, ex funcionario del Ministerio de Trabajo, y Daniel Lagarone, ex secretario político de la Juventud Peronista.

Aunque en la elevación a juicio no fueron contempladas las denuncias por violaciones sexuales como delitos en sí mismos, el abogado querellante confía en que los testimonios ofrecidos en las audiencias sean tenidos en cuenta por el tribunal.

Además, se tiene en consideración que a fines del año pasado, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, instruyó a los fiscales de causas por violaciones a los derechos humanos que investiguen como delitos de lesa humanidad los casos de abusos sexuales cometidos en el marco del terrorismo de Estado.

Campo de Mayo fue uno de los más grandes centros de torturas y exterminio del conurbano bonaerense durante la última dictadura cívico militar con 5.000 hectáreas, y allí funcionó una maternidad clandestina y tres lugares de alojamiento de secuestrados.

Se calcula que por los tres centros clandestinos que había en el lugar pasaron unas 4 mil víctimas, de las cuales sobrevivió sólo un diez por ciento.

A esa guarnición eran llevados secuestrados de la zona 4 del Ejército que abarcaba San Miguel, Vicente López, Tres de Febrero, Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando, General San Martín, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana y San Isidro.


Se entiende que son violaciones a los Derechos Humanos ejecutadas desde un sitio de poder comprendido en el Estado? Para los que se llenan la boca bastardeando y tergiversando el sentido de los mismos, muchos de los cuales han sido cómplices de estas hienas?

Mauri acaba de lanzar su nueva maravilla



El genial Mauricio Macri que acaba de obtener de la legislatura porteña sanción para que se efectivice el DNU Carín que prometió no vetar, siendo como es un vetador serial, porque fue escrito por Clarín, acaba de anunciar el lanzamiento de un Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad.

La ciudad que cuenta con inspectores que le dicen a una notera de Radio Mitre -famosa por correr al ex ministro Cavallo por las calles-, que le diga a un mercenario gordito y fumador -famoso por lanzar bolazos en proporciones, que trabaja de periodista y cuya credibilidad se mide diariamente en distintos cotejos forcejeados entre 0 y 100, cual índice de riesgo país de fines de los '90-, que los vecinos de lo que sería un club de vicios en el cual habría ruletas clandestinas, bóvedas y mesas de póker y que representan un componente mayor para que el gordito fumador lo arroje como dato liminar del acabose K provisto por su nuevo equipo asesor-informativo, emergido del mismísimo riñón de nuestro Jefe de gobierno.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con tugurios de la más diversa índole que jamás se ocupa juez alguno en levantar; ilegales todos ellos, como ilegal es el taller clandestino de Juliana Awada que el gordito fumador no tiene interés alguno en denunciar.

El alcalde ajusticiador de internos del Borda reniega eso si de todo control de precios e incorpora en el equipo técnico del nuevo ente de relevamiento de precios a la destacada legisladora nacional Pato Bullrich, que viene haciendo carrera para tal función con el famoso Indice Congreso.

Después de declarar la novedosa premisa de que "estamos alejados del mundo", que vaya a saber que tiene que ver con este lanzamiento, esbozó Macri una declaración de contornos dramáticos al proferir la frase; "nunca hemos pagado tantos impuestos".
Aquí habría, digamos un problema de cantidades que el alcalde agrupa en varios y yo por ejemplo, en uno, que aumentó en cantidades, al decir de su ABL que pegó una suba astronómica en su escabrosa y temeraria gestión.

Veremos entonces como se desenvuelve este nuevo equipo que promete eficiencia. Es decir, una marca registrada en lo que es PRO.
Recordemos que Fernando Iglesias los votó, lo que es motivo suficiente de reflexión sobre lo abarcativo e integrador de la banda amarilla que dice gobernar esta ciudad.

Bromeó Macri acerca de su apodo "cartonero Báez", que le propinara Maradona, el que luce con orgullo toda vez que se destaca a si mismo como ahorrador de fondos públicos.
Lo que queda demostrado en el exiguo valor que representan tres chapas sostenidas por un par de columnas como estación de Metrobús, cuyo costo asciende a 800 mil pesos. Una bicoca.

Encontrarán los avezados técnicos de Mauri, sustanciales diferencias de precios en la verdura por ejemplo, muy barata en la zona de Congreso y muy cara en Nuñez. O la carne, muy costosa en boutiques-carnicerías de Barrio Norte en comparación a los precios en locales del gordo Samid esparcidos en distintos puntos de la metrópolis. Pero si el cocktail promedio está a cargo de la Pato y de seguro hay consultas con famosos tándem como Salvatore-Bevacqua, podemos quedarnos tranquilos que ingresaremos por la puerta ancha al mundo de la mano de Mauri.

Un dato interesante a considerar es el precio de la ropa en boliches aledaños a arroyos entubados. Allí los valores sufren un vertiginoso descenso post-inundación, en tanto los botes suelen ascender rápidamente en sus guarismos para aquellos días grises.
De todas formas, es un hecho que los tantas veces mentados equipos técnicos supra desarrollados de Mauri salen nuevamente a la calle a hacer historia.

jueves, 30 de mayo de 2013

Micheli, la recon... de tu ... y también algunos tantos sobre la corrupción, los funcionarios vip, los jóvenes opositores anarcosocialistas y esas cosas


A quien corta rutas y arterias claves para el desarrollo del tránsito en situaciones por fuera de una verdadera desesperación o situación límite que lo justifique, habría que, en mi opinión, imputarlo y hasta procesarlo.
Voy a fijar mi posición una vez más.
Estoy en contra de toda represión. Pero estoy en contra de todo corte de calle.
Siempre lo sostuve así.
Una notificación judicial in situ vía imputación o proceso a quienes lo ejecutan es lo que aplicaría. Y los dejo.
Por supuesto que habrá quien me llame reaccionario por esto.
Son exactamente los mismos que no comprenden a la clase trabajadora que dicen defender.
Y esto tiene una explicación sencilla;
no conviven con ella.
No conocen sus expectativas. Ni siquiera su hoja de ruta.

Ayer, el 117 demoró una hora y media en el trayecto Puente Saavedra - Avda. San Martín por Avenida General Paz. El promedio normal es de poco más de quince minutos.
Y fue poco. A la vuelta, veía que la caravana que conmigo avanzaba a paso de tortuga estaba directamente parada.

Pablo Micheli, genio ejecutor de esta y demás tapaderas de accesos ilustres del día de ayer, permanece impune y ha ido a llorar su carta por la noche al programa de Bonelli y Alfaro.
El MST que lo secundó, es el mismo que marchó en el 2008 al Monumento de los Españoles. Cortando calles esa vez, con Mariano Grondona y Hugo Biolcati.
Mucha gente corta-rutas compulsiva por aquel entonces que debería haber sido procesada y sin embargo goza de la libertad que les da el hacer y decir bravuconadas de todo tipo, como generoso obsequio del régimen stalinista K.

Se trata de un gobierno que presenta a tipos como Boudou, Abal Medina, Kunkel y Diana Conti.
Todos ellos cercanos a la presidenta, muy cuestionados en estos días.
Hay quienes reniegan y putean a todos ellos pero sin embargo sostienen a la presidenta y aseguran la voverían a votar.
Curioso dato el de sostener al cuerpo y renegar de sus prótesis. Toda vez que la mente que regula ese cuerpo entendió extenderlas para su mejor funcionamiento.
Hay quienes aseguran que Kircherner era más hábil en el despliegue político.
Sus prótesis más acentuadas habían sido para entonces, Daniel Scioli y Alberto Fernández.

Pablo Micheli es una prótesis remota, pero menos aún, Vilma Ripoll de un cuerpo sin entidad, con funcionalidad disociada y errática.

En el 117 una madre se alteraba paulatinamente toda vez que su pequeña hija en brazos mostraba su fastidio, obra de un malestar que la madre explicaba como posible enfermedad de época en principio de desarrollo.
Se paraba, la amacaba, se volvía a sentar. Abría y cerraba la ventanilla, buscando aire y protegiendo del fresco a la vez a la nena en un colectivo repleto.
Los pasajeros renegaban con el chofer por llamarlo a que les abra las puertas antes de la parada ante la intransigencia del mismo.
Ganarían muchos minutos caminando unos pocos metros que así se le hacían una eternidad en esa caravana que a la altura de Constituyentes daba con una completa sensación de bochorno.
Quien me esperaba no contaba con celular porque lo acaba de perder pero advirtió mi demora al asomarse a ver el estado calamitoso del tránsito, aún en las arterias adyacentes.

La gente comentaba los inconvenientes que le esperaban por semejante demora. Gente de trabajo.
No voy a caer en la sospecha de si Pablo Micheli tomó alguna vez un colectivo o si siquiera trabaja.
Escuché que terminó la gesta en un acto en Plaza de Mayo.
Decía en TN que todo esto fue necesario porque significó la única forma de llamar la atención con que cuenta.
Pablo Micheli en realidad no llama la atención porque su obrar no es auténtico. Porque su hacer es falso. Y sus objetivos no son los que anuncia.
Pablo Micheli es una mentira.
Pero no deja de ser una mentira más.

No se quien será el conductor de este proyecto K hacia el 2015. No se si es tan importante caer en la consideración de su continuidad en referencia a esa persona casi excluyentemente.
No entiendo porqué se le da tanta relevancia a esa persona -que falta- si después se despedaza a sus prótesis, muchas veces por no ir de frente contra esa persona que es quien las genera.
Sucede que esta vez, el designado constituya posiblemente, a su vez, una prótesis significativa de quien se retira, para supuestamente conducir desde afuera.

Ah, la corrupción. El tema del momento, posiblemente al tope de la consideración pública, según los encuestólogos que saben de eso.
Yo quisiera saber porqué el tránsito, su terrible quilombo y los muertos que trae aparejado, que son muchísimos más que los de la llamada inseguridad, nunca está en ese top ten.
Pero en fin. Hay mucha corrupción. Siempre la hubo.
Mi madre volvió a hablar de aquellos tiempos que eran sin duda mejores y no la había tanto como ahora.
Si, aquellos surcados por una guerra donde morían millones de personas y se montaban brutales campos de concentración, para empezar, eran sin duda mejores.
Seguramente la corrupción era escasa. Los empresarios quebrados se descerrajaban un tiro en la cien ante el deshonor que ello significaba y todo eso. Si claro, ningún Lanata hoy hace esas cosas.
Esa cuestión del honor tampoco está nunca en estimaciones de consideración pública. Es así.

Pablo Micheli, por ejemplo, es un corrupto.
Un columnista de la revista Perfil para mi, y tengo razones para explicarlo es un corrupto. Ya que estamos y vamos con la corrupción a todo fondo que quien quiera, quiera.
Nadie hablaría de un técnico, de un operario que trabaja en TN o en una editorial determinada. Estamos hablando de comunicadores. Ahí existe un plus que huelga explicaciones acerca de donde se para cada quien para expresarse políticamente.

Yo, que seguramente soy un corrupto per se al apoyar a los K -en un sistema corrupto hasta la médula donde cada uno de quienes lo integramos ejecutamos alguna vez actos de corrupción sean estos mayúsculos o muy menores, no importa-, en una estoy seguro que zafo.
Casi que de pocas cosas estoy tan seguro.
Me podré morir de hambre. Puedo ser llevado la cárcel por algún miembro de entre los mas despreciables de este gobierno, que jamás voy a hacer la menor insinuación de descargo en un medio del señor Fontevecchia.
Ni así me asegure el Sr. Fontevecchia la mejor plantilla de abogados. Ni así me diga quien sea que después de todo es un medio posible donde hacer catarsis y dar a conocer la -por ejemplo- injusticia que se habría volcado conmigo dado ese hipotético caso.
Por supuesto que hay otros medios en los que tampoco lo haría.

Se está diciendo también que no era lo mismo el choreo en tiempos de Néstor que el de ahora. Y mucho menos en los tiempos de Alfonsín, donde un vecino mío, allegado a un consejal alfonsinista y alfonsinista él, no sabía donde colocar los innúmeros elementos captados de contrabando que pasaba por la aduana custodiada por funcionarios, todos alfonsinistas ellos. Pero se muy poco de esos entuertos de ayer y de hoy.
Parece que antes había menos corrupción.
Hoy, el termómetro de la corrupción al parecer ha saltado. La fiebre lo desbordó.

Para el 2000 solía pasar por el bar donde se reunía el Grupo Sushi y me decía; -"Pensar que yo lo escuchaba a Lopérfido en la radio. Y miralo ahora".
Por Puerto Madero no paso. Ni voy a pasar.
No tengo posibilidad de vivir allí y si la tuviera, no me gusta eso que dice ser un barrio y es un cachivache vistoso y menos tengo afinidad con quienes allí viven.
Pero seguro que vive gente valiosa, como en cualquier lado.
Por Constitución hace rato que no pasaba, pero en aquel 2000 vivía allí. Allí vive Moreno.
En el peor barrio de la ciudad vive Moreno.
Pablo Micheli... no se donde vive. Ni me interesa saberlo. Lo que si, hay que preocuparse por donde vive D'Elía y esas cosas. Donde vive Moyano era preocupante antes, ahora ya no. Y me acuerdo de Moyano porque desistió de acompañarlo a Micheli en sus desventuras.

Y hablando de Pablos, Pablo Marchetti, ese excepcional recordman de la ironía critica a los puertomaderistas montado en Vicky y en Binner. O no está montado en Binner?

Marchetti, hay cosas de Barcelona que han sido destestables y vos te crees que fueron finamente graciosas.
Estuvo buena tu remera de ayer a la noche en la tele con la cara de Barone estampada.
Yo puedo lucir una de Vicky. O una con vos en traje y ojotas blancas. O una de Prat Gay, ese muchacho que trabaja por la emancipación continental y acompaña a tu mujer. Y que no es corrupto, hizo todos los mandados para el J.P. Morgan que mandaron al país a la mierda con el Megacanje, gratuitamente, por mandato de Cavallo que tampoco es corrupto, por amor a la banca internacional, floral y perfumada. Y que pudo sacar casi un palito antes que el corralito se arme para beneplácito de los que atrapados entonces en el corralito, lo votaron secundando a la gordita desquiciada.

Se entiende igual. Y pongo cara de astuto.
Ah, que vos sos mas astuto que yo. Pero andás por ahí, con esa gente.
Y que te conoce mucha gente y a mi nadie?
Obvio.
Yo espero un gobierno del que te hagas cargo. Al final, existe tal cosa hasta en un anarquista como vos.
Un gobierno de Vicky, ahí está. O vas a renegar de apoyarla incondicionalmente?
Por ahora, hablemos de lo que tenemos de Vicky.
Declaró por ejemplo, que no tiene nada que ver el control de precios con las milicias populares.
Milicias populares... ah si, La Nación nos recuerda que hacemos esas cosas de republicanos en la guerra civil española, pero que somos franquistas.
No, Franco levantaba a Cristo. Hitlerianos, dijo.
La Nación, el diario que se erigió montado en un brutal genocidio hablando de nazismo, si, dijo eso.
Pero sigamos con Donda;
dijo que estamos en camino a una crisis económica.
Ahí coinciden todos; Melconián, Altamira y Maxi Montenegro.
Le parece buena la unión de Carrió y Pino y arremete contra Forster.
Bien;
esa no-corrupta vació una banca que le habíamos designado. Y no conforme, pegó un tercer salto de espacio político por lo que usó esa banca en un mismo período. Para empezar.
El otro día lo sostuvo a Binner con su agrupación en el Foro de San Pablo de donde lo rajaron por apoyar a un golpista venezolano contra un gobernante que dice haber apoyado Vicky. Complicado...

-Es necesario aclarar y esto lo hago ahora, cuatro horas después de haber escrito el post, que esta noticia es falsa, como bien lo aclara Gerardo aquí, a la vez que califica a lo publicado por Página 12 que la ofreció como cierta, de arrebato. Ninguna palabra resulta más adecuada para caracterizar la acción y está muy bien hacer pie en esa tentación que solemos tener de buscar información por el solo hecho de llenar la canasta "en contra de...". Algo más que habitual en los Lanata y en lo que no deberíamos caer-

Eh, volvamos a Pablo Micheli porque Pablo Marchetti que se sentó a ayer a apuntar contra la corrupción de Puerto Madero trabaja para Fontevecchia. Y yo, así de prejuicioso, a los tipos que trabajan para Fontevecchia los descarto.
Paremos; -"Se puede trabajar para Fontevecchia o aparacer en Noticias y/o Perfil y...?"
Si, se puede. Y yo no soy quien para juzgarlo.
Pero lo descarto.
De dónde? De mi consideración como emisor de un mensaje interesante a los intereses de la gente que me interesa se defiendan sus intereses.
Los trabajadores, el pueblo o como quieran llamarle.
Todo ese mensaje apunta a otra gente. Tiene una dirección detestable. Que cada cual haga y hable desde donde quiera.
A mi no me interesan los tipos que comunican desde esa dirección.
Y esa dirección es para mi; el enemigo.
De quién?
De los trabajadores, el pueblo o como quieran llamarle.
Ouu; suena a consigna robustastamente ideologizada.
Bueno; esos tipos trabajan para su quintita y si tienen que cagar al más santo no van a dudar en hacerlo.
Pero ete aquí que a los que trabajan en serio en contra de los sectores populares les interesa sobremanera sumarlos. Por algo será.

Resulta que ahora hay que aclarar que es muy maniqueo eso de los dos bandos. Que hay zonas grises en todos lados y esas cosas.
Está bueno.
Pero yo a los enemigos de los trabajadores, el pueblo o como quieran llamarlo los veo a todos siempre juntitos y arracimados en la vereda de enfrente.
Entonces, de que mierda me sirve esa cuestión hoy en boga de las zonas grises y la mar en coche si después de todo yo no convivo con los puertomaderistas sino con tipos que viajan en el 117, la mayoría de los cuales votaron a Cristina y están expectantes de que las cosas salgan bien para los suyos y para el país?

Pero no, mejor descartemos a Pablo Micheli. Dejémoslo que empiece a pergeniar alguna nueva epopeya con que deleitarnos en sus reivindicaciones de la clase trabajadora.
Pablo Micheli, un trabajador. También me podría hacer una remera con su foto estampada. No se si versión permanente o planchita.
La revolución permanente o la revolución planchada.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Macri; otra casa más derrumbada porque tus inspectores permiten cualquier cosa. Esta es de una no vidente insulino-dependiente que vive sola y no tiene familiares. Esto es solo una parte de tu calamitosa gestión en la que por primera vez se inunda la 9 de Julio


Aquí


Otro derrumbe en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez en Colegiales


E-mailImprimirPDF

Una medianera se derrumbó esta mañana en el barrio de Colegiales, produciendo graves daños a una vivienda pegada a una obra en construcción. El hecho sucedió en la calle Aguilar al 2800. La dueña de la casa, una mujer no vidente e insulinodependiente informó que “hace meses” le había notificado al arquitecto de la obra que “había rajaduras” y que se le habían roto los vidrios. Marta, de 76 se mostró desesperada ya que vive sola y no tiene familiares; “no sé que voy a hacer, soy no vidente”, lamentó.
El derrumbe, que podría haberse evitado con una inspección adecuada, estaba siendo levantado por la Guardia de Auxilio del Gobierno porteño.


Ya sabemos que no te importa un soto de nadie Macri y que lo que le pase a esta mujer no te mueve un pelo de la cabezota hueca que portás.
Y que el responsable de la Agencia Gubernamental de Control era un barrabrava de los peores de la hinchada de Atlanta, Javier Ibáñez, cuando ocurrieron los detalles que más abajo vamos a enumerar.

Para luego premiar a semejante bruto con la Dirección del Teatro Colón


Aquí, el incalificable alcalde ingresando con el barrabrava
en la Agencia de Descontrol y Derrumbes Permanentes


Inútil e irresponsable, te fuiste a tomar mate con tus amigos sojeros y con la caída de cuatro gotas ya estaban inundados hasta la cintura nuevamente en Belgrano.
Cómo es esto de llorar por 200 palos que no contás según vos porque el Ejecutivo Nacional se niega a darte aval para un crédito para arreglar el tema de las inundaciones (todo mentira) y gastarte la misma guita en un Metrobús que destruyó la mejor postal que tenemos de la Ciudad. La pintoresca avenida más ancha del mundo es ahora un canal veneciano desdibujado y sin la menor gracia que además se inunda! constituyendo una arteria fundamental e indispensable.

Aquí, parte del Cromagnón en cuotas que nos supiste conseguir y que nunca es tapa de los diarios que te protegen por los negocios que les supiste conseguir:

08/09/2008. Dos obreros fueron rescatados tras un derrumbe en una obra en demolición en el barrio de Caballito, Valle al 1100.

15/12/2008. Seis personas sufrieron lesiones al derrumbarse el encofrado de un edificio en Billinghurst 1153, en Barrio Norte.


01/2009. En Billinghurts 1153, seis personas sufrieron lesiones al caerse un encofrado de un edificio.


24/02/2009. Una medianera que separaba una residencia universitaria y una panadería se derrumbó en el barrio porteño de San Telmo -Chacabuco 1053.


16/05/2009. En Floresta, se produjo un derrumbe en calle San Nicolás al 800. Dos heridos.


27/10/2009 Un obrero murió al caer una medianera en una obra en construcción en Sánchez de Loria 1100, Almagro, lo que causó la muerte de Gustavo Silvero Lescano, de 28 años.

Las denuncias por incumplimiento y las correspondientes solicitudes de inspección por parte del organismo oficial fueron presentadas por la UOCRA con fecha 14 de agosto y 22 de septiembre.

16/12/2009. En el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en la avenida Córdoba al 4100, casi esquina Pringles.


19/12/2009: . Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse el techo de una obra en construcción en Mataderos.


03/01/2010. Un local comercial que estaba siendo refaccionado se derrumbó en la esquina de Alvarez Thomas y Jorge Newbery, en Colegiales.


05/03/2010. Se derrumbó la medianera de un edificio lindero a una obra en construcción, en San José de Calasanz 638, Caballito.


22/03/10. El derrumbe de una medianera de una obra en construcción provocó destrozos en una casa en la calle José Mármol al 800, Boedo.


19/07/2010. Tres pisos de un edificio que estaban siendo refaccionados se derrumbaron en la esquina de las calles Viamonte y Esmeralda, en pleno centro porteño.


08/08/2010. Derrumbe en un gimnasio ubicado en la calle Mendoza 5030. Tres muertos


11/08/2010. Una obra en construcción se desplomó en Álvarez Jonte y Condarco, Villa del Parque y provocó heridas a una nena.


08/2010. Derrumbe en Roosevelt al 5000, casi esquina Triunvirato.


10/09/2010. Se derrumba el boliche Beara, lleno de jóvenes. Dos muertos y 36 heridos graves.


04/01/2011. Un tractor trabajando en Lacarra y Riestra provoca un derrumbe. Un obrero muerto. 


01/2011. Grúa cae desde 35 metros de alto en Las Cañitas, Báez al 500 produciendo graves daños.


19/01/2011 Una pared medianera, ubicada en la calle Arismendi al 2500, cedió en el barrio porteño de Parque Chas. Los vecinos de la zona habrían llamado a la policía para denunciar la inestabilidad de la obra, pero aseguraron que fueron ignorados.


04/2011. Se desmorona una medianera en Lafinur 3000. Tres heridos. Según la Agencia de Control porteña la obra tenía “todos los papeles en regla”.


12/08/2011. Un obrero herido con el derrumbe de un encofrado en una obra en Floresta, calles Campana y Bacacay. 


08/2012. Cede el cielorraso de 4 aulas de la Escuela N°3 B. Irigoyen, en Montes de Oca al 400, Barracas.


01/10/2011. Directorio 428. Un muerto. La víctima, de 23 años y nacionalidad paraguaya, fue aplastada al ceder el techo de una edificación que estaba por ser demolida. La obra había sido denunciada por la UOCRA, debido a incumplimientos en las normas de seguridad.


04/11/2011. se derrumba el edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200. Hay un desaparecido y varios damnificados. Los vecinos también habían hecho la denuncia de una obra vecina.


17/08/2012. Derrumbe de cartel en Tribunales mata a una persona.


18/08/2012. Derrumbe de una marquesina y una losa de edificio de Lavalle 1582, sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (OSPESA). La loza que estaba revestida por una cartelera provocó la muerte de un asesor del ministro de Justicia, Julio Alak.


Decía Javier Miglino, titular de la ONG "Defendamos Buenos Aires" en agosto del año pasado:

-“Macri en campaña dice por ejemplo que hemos gastado 10 millones de pesos y después resulta que gastaron 150 millones. Y esos 140 millones de pesos en plata negra salen de las coimas que cobra la Agencia Gubernamental de Control para habilitar por ejemplo esa obra en la calle Demaría, que llevaba 15 metros de profundidad en una zona que no admite más de 6, para que puedan hacer 4 cocheras subterráneas, o 4 subsuelos para cocheras y en este momento hay riesgo grave de que se vengan abajo edificios y casas linderas”.

martes, 28 de mayo de 2013

Escándalo! Habitamos una sociedad que ningunea a sus propios héroes


Verdaderos forjadores de epopeyas sufren hoy el desprecio de aquellos millones de héroes anónimos que pusieron el pecho para defenderlos.

Así es que los diputados sojeros emprenderán su salida del Congreso sin pena ni gloria.

Ni que hablar de aquellas jornadas de asaltos a los supermercados que pusieron en vilo al país. Y de como los organizadores de semejante gesta reciben hoy la espalda de la sociedad.

O aquella lucha a capa y espada por la autonomía del Banco Central que hoy no parece importarle ni a la tía de Redrado.

Qué decir de un cronograma ascendente y mortificante de cacerolazos, hoy dejado de lado por el cansancio moral de un pueblo que supo estar de pie.

O de aquella marcha de las antorchas que nunca llegaron a encenderse por una justicia que se apaga.

Ni que hablar de la devoción por un Blumberg por el cual se encendieron millones de velas y encendedores que jamás darían merecimiento a un vulgar Sebastián Bordón que a dichos del sabio ingeniero, era cabecita y estaba drogado.

Hoy, esa sociedad profundamente moralista, pende de que sus valores profundos sean rescatado por un drogadicto que nos arenga desde lo más alto los domingos a la noche. Pero que fuera llevado a tal situación por un gobierno despótico que intenta eclipsar su palabra con el viejo recurso del fútbol, verdadero circo anestesiante del pueblo.

Que decir entonces de lo ingrato de esta sociedad que sepultara los votos de aquella heroína de la denuncia en la más completa ignorancia. La que hoy abatida prepara su exilio en una chacra que habría de obsequiarle en tono de gratitud el líder indiscutido a la resistencia al oscuro régimen que nos gobierna, que solo cuenta con un humilde diario para poder alzar una voz distinta. Y cuando lo dejan.

Esta sociedad ingrata, al decir de un Jesucristo no sabe lo que hace y parece decidida a enterrar en vida a próceres de la talla de un Videla que hoy pretende rescatar del olvido y la incomprensión una Laura Alonso, quien habría llorado desconsolada ante la noticia del degradante deceso de semejante prócer en un inodoro.

Y qué de las marchas por pan y trabajo en cabeza de verdaderos símbolos de la justicia social como Micheli y Moyano al que los trabajadores mismos ignoran como lo hacen desde años con mártires sociales de la talla de un Pitrola o un Wermus que no cesan, aún ninguneados de alzar su voz para defenderlos.

Y que hablar de un Pablo Marchetti, que a pesar de sus esfuerzos por llamar la atención parado en traje en unas ojotas o acostada su cabeza en un robusto par de tetas, es menospreciado en su virtuosa intelectualidad y a cuyo despliegue periodístico solo un Fontevecchia se decide a abrir paso. Porque es en Perfil, refugio de todo cronista perseguido que encuentra reposo la lucha inconstante de nuestra prensa libre.

Que hay que hacer digo para que una sociedad tan volátil que viendo amenazada nada menos que su libertad, se decida a sostener a sus héroes?
Si descarnarse desnudo en la plaza mayor como lo hiciera Yamil Santoro no alcanza, qué nos queda?
Que nos queda por un Terragno, ignorado olímpicamente por nuestra Presidenta ante su súplica de seguir el modelo irlandés. Si hoy, entendamos, que ese país se va al carajo, no es por otra cosa que por no haberlo llevado a Terragno mismo a sostener su modelo.


Hoy digo, ese lúcido radical embiste en afiches con un slogan básico y claro:
-"Si la Presidenta no escucha los cacerolazos, te va escuchar a vos?"
Eh?

Esos son los hombres que necesita la República. Pero si los vamos a dejar de lado así porque si a poco tiempo de llevarlos a lo mas alto, estamos locos!
Vos, conocés otro igual?
Yo no, imaginate si hubiera siquiera dos, ya tendríamos un problema bastante grave. Demasiado talento ya duplicado.
Imaginate, cien Terragnos. No hay medida que lo contenga y otra que República! ni rastros quedarían de semejante populismo ordinario que nos regentea.

A vos te digo, que fuiste tan pero tan injusto con tantos mencionados héroes, que hoy no sabés si Lanata se decidirá a candidatearse y eso te tiene tan preocupado, tan metido en semejante vacío de liderazgo. Dale una chance a Terragno, aquel que nos regalara esa sentencia inolvidable de:
-"La Alianza no tendrá luna de miel"
Y que pronosticara que el primer año de aquella gestión habría de ser el más difícil. Y no se equivocó, claro! No es que el segundo fue más difícil sino que directamente fue catastrófico. Pero eso amigos, fue harina de otro costal.
Una cosa es difícil y otra, catastrófico; después viene el populismo y confunde todo.

Yo les digo, vótenlo a Terragno y volveremos a patear lingotes de oro en los pasillos del Central como decía la tradición oral popular.
A propósito, aún pequeño me puse a pensar cierto día en aquella tan remanida frase y me dije; -"Quién patearía un lingote?".
Y después comprendí: los que no querían hacerse de los dineros públicos, lo pateaban. Los impolutos.
Y así la historia lo demostró una y otra vez.
Como la gente de la Alianza no quería meter mano en el dinero del Estado, tomo al cabo de aquel primer año tan difícil, treinta mil millones de dólares y los arrojó por la ventana.
Pero no había bóvedas, a ver si queda claro, no había valijas. Y no se manejaban con chiquitas. Directamente y así, en colosales montones agarraban la guita y la tiraban a la mierda.
Ojo que hubo de aquellos que no quisieron se ensucie el suelo con tantos papeles, como no se cansa de reclamar Macri, y lo cargaron en poderosos camiones que atravesaban en cantidades la Panamericana ante la vista de la gente sufriente que atrapada en corralitos y corralones hoy reclama a viva voz que vuelvan aquellos memorables días.
Que presta sus oídos a un Cavallo en Hora clave, que va a votar a un Terragno.

La Alianza está viva! No la volvamos a enterrar como hemos hecho con tanta, pero tanta gente valiosa, en el olvido y la indiferencia.

lunes, 27 de mayo de 2013

Escándalo! Clarín no pone foto de Lanata, ganador según su consultora Ibope de las noches del domingo y coloca foto espectacular de partido que no vio nadie



- El programador de tapas del GDA habría sido expulsado estrepitósamente después de publicar la enorme foto del Supermán inglés en la edición de ayer.

- El haber ignorado el multitudinario acto K habría indignado a Magnetto -al parecer cooptado por los K- quien hoy promueve a un nuevo armador de tapas que pone las cosas en el lugar K, con una enorme foto del partido de ayer por la noche e ignorando a la vez al fenómeno Lanata del cual no publicaron esta vez, la foto de cada día.

- Como corresponde, el "Dicen que" volvió a las tapas del glorioso matutino.

- Y al encabezado, una foto del Papa denunciando a los titulares de Papel Prensa.

- De este modo, Magnetto busca congraciarse con el oficialismo, que se proyecta claro ganador de las próximas elecciones habida cuenta que el FAP cayó al último lugar en las encuestas y el PRO no capta a nadie fuera de su feudo por más que ponga en sus listas a Castrilli, a Baldassi y a Arpi Filho. 

- Responde así Clarín con sus viejos reflejos, que lo han hecho históricamente ponerse del lado del ganador.
-"Ya vendrá el momento de pegarles y sacarles algo, hay que saber manejar los tiempos", habría explicado Magnetto.

- Esta hipótesis cierra en que la gente sintoniza el programa de Lanata, pero se duerme indefectiblemente luego de los incansables y consecutivos informes sobre bóvedas.

- En tanto, productores de Lanata estudian que aparezca Fátima Flores como Dios la trajo al mundo para levantar el entusiasmo de caceroleros fracasados que ya provocaron una apreciable suba de consultas a terapeutas en el ámbito de la Franja Norte de Capital y GBA.

- Algunos que aún guardan cierta euforia habrían instado a un cacerolazo espontáneo hoy mismo, en festejo del ráting de Lanata.
Patricia Bullrich expresó su apoyo. Amadeo prometió sonreír en la primera fila de la marcha.

- Luego del arrepentido Fariña, el arrepentido Elaskar y la arrepentida Miriam Quiroga, se procura imponer la figura del arrepentido-K para matizar el show y darle cierto vuelo por encima de las pesadas humanidades de Lanata y Wiñazki.
Lanata duda entre consultar a Fontevecchia, hábil en esas movidas, o cagarlo a trompadas por haber mandado a tapa a su mujer.

- Magnetto pretende finalmente se envíen al aire, videos comprometedores que muestran el ingreso a la casa de Lanata de su dealer y la bóveda donde escondería el gordito fumeta la sustancia blanca.

- Tognoli, testigo clave, aceptaría una cámara oculta anunciada solo si le habilitan algún distrito de la CABA para extender su influencia.

- En tanto, en América TV siguen las presiones de Majul para que lo cambien de horario en lo que representa un sandwich entre Lanata y el Fútbol para Todos.
Dicen que habría pegado un portazo quejándose que en dicho canal no reconocen el talento.

- De esta forma, las noches de domingo se transformaron en un verdadero termómetro político para la población, que subida a esta efervescencia seguirá sin embargo votando mas o menos lo mismo porque a la hora de los bifes puede más un choripán, lo que demuestra que la gente no piensa, como Lanata y vota con el estómago.

domingo, 26 de mayo de 2013

Los fotógrafos de Clarín se olvidaron de llevar las cámaras a la Plaza, pero el diario se las arregló al cierre y puso en tapa una foto de Supermán


Que pena, porque este diario tiene voluntad en esas cosas y hasta para cacerolazos de catorce personas habían colocado tremendas fotos en tapa.
Y bue; por lo menos nos enteramos que el nuevo Supermán es inglés. Que distinto era todo aquí cuando estaban los ingleses. Después vino Perón y empezó el asunto de darles choripán a la gente para que vaya a los actos y se desvirtuó todo.

Lo destacable es que Clarín se muestra preocupado por la sucesión de Cristina en cuyo gobierno se verifica que la privacidad está cada vez menos protegida.
Por eso es importante forzar a que tipos como Lázaro Báez nos muestren a cualquiera de nosotros, que tenemos todo el derecho del mundo a entrar a revisar en la casa de cualquier desgraciado de esos de los que están en este gobierno de chorros, hasta lo que hay en el placarcito del baño que tiene en el cuarto que está atrás del quincho.
Pero eso si, que a nadie se le pase siquiera por la cabeza, la pretensión de ingresar con una orden judicial (de Oyarbide seguro, que es un juez que termina en si mismo y sus casos no acceden a segundas instancias) en la casa de un Magnetto por alguna denuncia malintencionada, o en la casa de un Lanata en busca de sustancias químicas ilegales.

Otra cosa que resulta llamativa, es que habiendo tantos tipos que aparecen en la tele y te dicen que la gente está desesperada buscando como ahorrar la guita (porque a la gente le sobra la guita y no sabe donde ponerla, porque como dijo Fernando Iglesias nadie tiene un mango y nos estamos hundiendo en la peor pobreza) se produzcan fenómenos como el que titula en tapa Perfil, donde a tantos se les ocurre dormir el dinero en efectivo con la inflación que hay en pesos más la caída del dólar blue:



Pero sabido es que ningún opositor miente, y menos el dueño de un diario opositor, bueno, quise decir "independiente", ya sé que no es lo mismo.
Y más considerando que los únicos dependientes son los que siguen al gobierno, que pertenecen todos a grupos de fanáticos adoctrinados.

Por suerte hay especialistas como Morales Solá que nos alertan del riesgo de estar en camino a una guerra civil.
Pero lo realmente destacabla es que La Nación cuenta con estos valuartes y nos explica que por sobre todo, hacen "análisis" de situación a fin de esclarecernos, siendo como estamos aturdidos y confundidos por la propaganda oficialista que mandan (mirá que vivos que son!) en el entretiempo de los partidos de fútbol!
Esa la descubrió Melconián, que es un sagaz. Supongo que me consta, aunque en ese momento aprovecho para ir a mear, preparar café, hablar con alguien, mirar en la PC alguna que otra cosa... pero bueno, él se refiere a la gente normal que se queda clavada en su silla, hipnotizada por los anuncios de gestión.


sábado, 25 de mayo de 2013

Hay varias posibilidades

Aquí

-"¿Jorge Lanata está enojado con Noticias? No creo. Más bien parece haberse subido a un caballo que le cuesta montar y puede terminar llevándolo a donde quiera. El caballo, digo."

Digamos que Lanata experimentó un límite. Lanata puede caer lo bajo que uno quiera, pero emularlo en eso a Fontevecchia? Difícil. Muy.

Este Zunino tuvo aquí vía libre para despacharse contra el Gordito fumeta, incluso ilustrando con una expresión contrariada del susodicho.

Lanata se quejó de que mandaran a tapa a su mujer. Aquí el Pibe habla de su fuerte disgusto.

Y Zunino le contesta:

-"Ni Menem, ni Cavallo, ni Yabrán, ni Néstor, ni Cristina, ni nadie nos impusieron nunca cuál sería o dejaría de ser la tapa de Noticias"

-"Ni Cristina" dice, tomá nota Lanata porque ese es el nombre que importa en esa lista, lo que es obvio dado el estado de guerra actual.
No es para nosotros la cosa, es el impacto que Zunino busca en su platea, que es la misma que la tuya.

Y luego afirma:

-"En un ácido pero, en sustancia, muy elogioso editorial por Radio Mitre, Lanata amenazó con no mencionar nunca jamás a un medio de este multimedio. Ni a Noticias, ni al diario Perfil, ni a Fortuna, ni a Hombre… "

Para concluir con un lapidario:

-"Lamento no poder prometerle lo mismo". 

Es posible que un tipo de más de cincuenta como Lanata no haya visto esa escena donde los de Corleone se reúnen con los que manejan el otro distrito para pactar y en medio de festejos, ahí en plena reunión uno de los suyos le estampa un batazo en la cabeza al capo de la otra banda?




Alen Brown | 25/05/2013 | 05:10

Zunino, le diste letra a la arquitecta egipcia y a sus felpudos para que ironicen desde todos los microfonos posibles… Y mostraste fotos y mas fotos, en este tiempo de amenazas… ¿Para quien trabajas realmente? 


Gaston | 25/05/2013 | 01:33

Otro medio que era anti Ka y que ahora,a cambio de pauta publicitaria se volvio pro K,o sea hay que darle a Lanata,con sutileza.

Monica Mas | 25/05/2013 | 00:20

Creo que con esto le están dando comidilla a los depredadores K……Si el gordo se enojó, bueno, se enojó, pero no da para escribir semejante editorial, los trapitos sucios se lavan en casa, decía mi vieja….Seguramente venderán muchos ejemplares, y el gordo la debe estar puteando a la mujer…..qué al pedo….!!!!!! Mañana en los medios K: Lanata en conflicto con Editorial Perfil y bla bla bla…..Déjense de joder……

En serio creen que un gobierno que sobrellevó un golpe con todo su sostén logístico, desde el primer minuto en el 2007 hasta hoy puede pactar con Fontevecchia?

Para qué?

Desde esa misma lógica se pueden interpretar especies de lo mas variado.

Por ahí Magnetto infirió que se lleva demasiada guita el gordo y no le rinde tanto como esperaba (a cuantos de los indecisos convenció? a cuantos pro-K captó?), y pactó él con Fontevecchia (de hecho lo hacen todo el tiempo).


Se puede especular ad infinitum y para qué?
De cierto lo que hay es que nadie se va a despachar tan fácil contra el hoy estandarte del Grupo Clarín sin la venia del jefe.
Y con esta cierra Zunino:

-"Para quienes hacemos Noticias, nada tiene de negativa en sí misma una actitud crítica.
Estamos aquí para hacer periodismo. A veces pisamos callos. Otras, rayamos egotecas"


-"Ay Lanata"
se llama la nota. Se la dejaron más que clara. En esta nota, digo. La foto en tapa de la mujer solo fue el entre, y el Gordito fumeta que se jugó a mercenario por mantener su status y a la pendeja, entró de cabeza. Porque viejos lobos como Fontevecchia saben mucho de estas cosas.

-"El periodista Jorge Lanata se enojó con esta revista porque en la última edición se publicó en tapa un reportaje a su esposa, Sara Stewart Brown.
Desde su programa en Radio Mitre despachó su malestar contra Editorial Perfil y Jorge Fontevecchia, con quien dijo haber hablado por teléfono en un intento de evitar que NOTICIAS publique el reportaje en la portada.
“Yo me enojé, él se enojó también y al final en un momento colgué, porque no quise discutir. Pero realmente me pareció una cagada lo que hicieron”, afirmó el periodista".

MAURO ROBERTO SANTISO | 24/05/2013 | 21:36

Lo comico es que Lanata dice que es una actitud MISERABLE, comparto eso con él!!!. El problema es antes dice que él tambien hubiese hecho lo mismo con la nota a sus esposa. O sea, o no hay ningún miserable, o todos lo son!!!!


Es verdad, Lanata dijo que estas cosas las hacen los hijos de puta como él.
Tiene tanto ego este muchacho que piensa que es el único hijo de puta que tiene derecho a hacer estas hijoputeces.
O es tan ingenuo de laburar para la mafia desconociendo como se mueve la mafia?