lunes, 30 de septiembre de 2013

Porqué se eligió a Rial? Porqué mierda se elige a tipos como ese y se eligen este tipo de entrevistas?



Jorge Rial tiene manejo de los tiempos. Lleva muy bien la entrevista aunque es un escarbador de carroña, mugre privada, alimentador de fantasías de viejas y no tanto, ávidas de escuchar que a fulano no se le para y eso que se la da de langa o a mengana le metieron los cuernos y eso que es tan avispada.
Bueno, todo eso flota en el aire, el tipo no desciende de una nebulosa como para precisar que ha sido seleccionado por ser el "periodista indicado".
Antes fue Hernán Brienza; un veleta como veleta ha sido Gvirtz; acomodado en la ola plácidamente. Y plácido fue aquel reportaje.

Uno no quiere -sinceramente no quiero- que se le pregunte a la Presidenta por la inflación, la inseguridad y la existencia del Cuco.
Es lo último por lo que querría que se la consulte.
Porque de eso, se habla todo el tiempo y en todos lados.
O no lo escuchan, todo el tiempo y en todos lados?!

Los tan preocupados por la inflación jamás profundizan estructuralmente en economía y tiran mínimamente el porqué de tantos países que careciendo de inflación, están para el culo. Y se sobreentiende que la inflación no es buena.

Los tan preocupados por la inseguridad no tocan ni de costado la problemática de la mafia judicial-policial-política-empresarial para ver que la oferta-demanda de los repuestos de autos a precio de lujo en el para-Warnes es una punta de tantas de las que mueven ese tipo de mafias.

Hasta que no aparezca un juez colgado y su cara sea mostrada en tapa de todos los diarios, esto no se va a sincerar mínimamente.
Pero porqué? Porque se quiere sangre? Yo por lo menos, es lo último que desearía.
Pero esto es así porque la hipocrecía en el mentado tema de la "inseguridad" no tiene límites.

Porqué querría verse una Cristina de entrecasa que que las calzas sí, que que el pelo más largo de lo razonable para una dama de su edad, no.
No tiene sustento semejante exposición liviana.

La política es pesada. Demasiado.
Y si vamos mejor a que el Jefe de gabinete de la cara y nos metemos de cabeza a describir toda mafia que hace y deshace en este país?

El problema de este país no es la inflación ni la inseguridad ni el Cuco.
Son las mafias.

Hay de-ma-sia-das.
Y actúan de-ma-sia-do, todo el tiempo y en todo ámbito.
Yo quiero a un par de periodistas afilados que le propongan a Abal Median o uno de rango similar desentrañar todo eso.
Que no sean ortibas ni comemierdas ni operadores cuasimafiosos, claro.
Porque Rial sería neutral ya que declaró que lo va a votar a Massa... dejémonos de joder.

Están haciendo mierda Córdoba y Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires.
Operan en la embajada vaticana de Salta con la disponibilidad del paso fronterizo. Y en Misiones con el trajín de la triple frontera.
En la ciudad de Buenos Aires donde a Pino le preocupan los prostíbulos pero se tratan y cierran todo tipo de estragos en departamentos de superficie de piso completo. De esos que los amigos de Mauricio levantan a troche y moche en un sitio cuya población no ha variado en cuarenta años.

Son muy curiosos ciertos números de este país.

Hoy Mauro gritaba que en todo caso, él tiene más sustancia política como para ir a una entrevista así.
Estamos listos.
El teatralizador del affaire Mangeri acaba de salir del reparto de los beneficios del ráting y ahora pide prestigio.

Le han dado la derecha a Daniel Vila para que maneje esto?!
El presidente de la AFA en la sombra es el receptor de trasnochadas inquietudes para ver si sumamos más votos en octubre?!

Y su mujer, la que Rial no se atreve a denunciar de que fuera expulsada de "El Bar" por sucia, ejerce el látigo para alistar a la tropa. Se levanta por fin temprano -un milagro del poder- y se entusiasma por portación de la primicia dominguera.

Hoy Iris entusiasma:

-"Como el kichnerismo ya nos tiene acostumbrados, sale de las crisis con una sola receta: hacer política.
Cristina hace política y propone definiciones con las que uno puede acordar o no, pero que son claras. Lo hace en la ONU o frente a Rial. Con la misma desenvoltura".

Yo entiendo que lo de la ONU fue fantástico y demoledor. Pero cosas como lo de Rial... mejor me lo guardo. Perdón si hiero a algún compañero que cree sinceramente que un Insaurralde de mate y piyama puede sumar por lo populoso de la cosa. Tal vez funciona así y me estampan después los números en la cara. Pero me parece, digo, que necesitamos más política, de la fuerte.

La política es jodida.
Que pasa si juntamos a alguien de este barrio, otro de aquel; un comerciante, un estibador, una ama de casa...?
Pasa que la mentada "derechización del gobierno" queda de lado mostrándose en su forma más cruda el que la sociedad tiene en general más rasgos de "derecha" de los que creemos (escuchen sino el discurso de las mayorías). Mezclados con intenciones de "izquierda", o algo por el estilo.

Lo mejor de la política sería mas o menos, interpretar esa demanda conjunta introduciendo sabiamente el tamiz ideológico que nos caracteriza, ya que fuimos ganadores.
Digo, para aquellos a quienes hemos llevado al poder político.

Lo que intento decir es que alguna vez lo hemos hecho mejor. Y si esta derrota nos ha asustado tanto, en todo caso en el 2009 ningún oficialista se corrió a lo de Tinelli habida cuenta que a De Narváez le resultara exitoso.
Que mérito tiene hoy después de todo un alica-alicate?.

Muy preocupado, Majul, le reclamó a Rial si le había preguntado a Cristina por la inflación, la inseguridad y la existencia del Cuco


También quiso saber si para la segunda parte de la entrevista, le habría sugerido Rial que le ceda a él un reportaje ya que está mucho más capacitado y porqué se tiene que conformar con alcaldes menores como Mauri que además se anota las respuestas en un machete.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Cristina le dio una entrevista a Rial y lo primero que anunció Majul es que "hay polémica". Después dicen que nos dedicamos a perseguir a los medios opositores. Nada de eso; aparte de golpistas son berretas y antes que eso, hay unos cuantos pelotudos. Se pude decirlo?























Nunca le vemos la cara a un juez pero lo épico fue el caceroleo bancando a la "justicia independiente"


La trucha de este psicópata está reemplazando a la del portero Mangeri en los noticieros. Pero nunca vemos la de un juez, de esos que se tomaron tan a la liviana las múltiples denuncias que llovieron sobre este sujeto.

Como si fuera poco, alguien dentro del juzgado violó la confidencialidad de la declaración de sus hijas y las expuso frente a la opinión pública.

En esto la "prensa libre" tampoco se hará cargo si en un futuro este tipo queda libre como hoy lo está el múltiple asesino y cacerolero Barreda.

Pero lo importante es seguir dando manija al tema de la inseguridad en este país superpoblado de cínicos que la juegan de republicanos.


viernes, 27 de septiembre de 2013

Elecciones en Capital


En Capital, ciudad de luces y cacerolas con brillo, votaremos



Hubiera preferido que vaya Gabriela Cerruti a la cabeza de diputados nacionales pero bueno, el arribo de Taiana a encabezar la campaña como diputado porteño ha agregado un plus interesante.

Luego que Heller aseveró que el país creció en la década transcurrida como nunca lo había hecho en su historia, el transeúnte Lousteau lo equiparó en todo caso al de principios de Siglo XX.
Desde una óptica que se dice progresista se tragó (pequeño detalle), la marginalidad social y la ausencia completa de cobertura laboral dentro de aquel contexto de nula inclusión social.

Pero si el candidato Unen que será luego del acto eleccionario; Separen, se mandó un siglo atrás; Gabriela Michetti, sabemos está aún intentando infructuosamente superar la Edad Media en su cosmovisión (?).

Esto es lo que hay; o triunfa la Alianza de la coherencia Lilita-Pino, o subsiste en la preferencia del electorado la impronta PRO, cuyo proyectado candidato a jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, salió ayer excitado a reclamar que es todo mentira aquello de las escuchas y que Ciro James y el Fino Palacios pasaron por ahí porque se confundieron y tocaron el timbre equivocado.
Para la cual, la ex seiscieteochista María Julia Oliván le hizo el aguante, mimándolo por demás y empujándolo a que ocupe ya su plataforma de lanzamiento.
De conductora estrella de Gvirtz a apurada censora del único K que hay en el panel que ocupa en las noches de América2, muestra una vez más lo difícil que es ser neutral cuando uno más allá de declamarlo no posee la menor voluntad de entenderlo.

Estas son las tres patas fuertes que van a competir en la City. El Unen del repudio y la admiración a Chávez a la vez -la exaltación Unida del modelo irlandés, junto al alemán y al venezolano-.

El Pro que aunque aseguran no podría volverse ya a los '90; endeudarían al país como endeudaron la ciudad sin motivo alguno y para tener el dinero durmiendo en el banco de la Ciudad. Subsidiarían la educación y salud privadas y harían padecer a las públicas como lo hacen en la ciudad. Reprivatizarían a YPF ya que no dejan de llorar por Repsol.
Harían lo propio con Aerolíneas ya que fue asegurado una y otra vez, como para el caso del agua.
Quitarían de cuajo los subsidios populares al transporte y los servicios. Y si eso no es volver a los '90, es volver a la mismísima situación de entrega a la que fue obstinadamente empujado este país.

Todos, eso sí, convienen en bajar o eliminar en casos las retenciones.
Que luego no lo hagan en parte de porcentaje por la necesidad de dólares da con encajar a la toma de deuda donde los comisionistas más ofrecidos se debaten en estos espacios o aún en el de Sergio Massa quien no parece tener chances de poner el pie en la ciudad. Detalle que no es considerado pero se muestra fundamental, como completo vacío en los hechos, en tanto sus desmedidas ambiciones.
Una especie de Macri al revés, quien jamás pudo hacerse de algo mínimamente interesante en tanto expectativas en la Provincia de Buenos Aires.

El tema de la calidad institucional es un latiguillo permanente de las viudas de la República que se han destacado por su compulsiva ausencia a los sitios que ocupan en las instituciones de la República.
Y por ser consecuentes en la votación contraria a las mejores leyes que supimos conseguir. O la vetación serial, rasgo distintivo de un Mauricio a quien no nombré porque ya es cadáver.

De considerar en un momento si colocar mi voto para legislador de la ciudad en Taiana o en la colectora que encabeza Pablo, el hermano de Mariano Ferreyra, me decido por el primero dada la insustancialidad considerable que observo en el discurso de Ferreyra. Más o menos lo contrario a lo que puede comprender Taiana.
De todas formas, es una alternativa de apoyo al proyecto al que deseo le vaya lo mejor posible.

Queda un comentario final para apreciar a Itai Hagman, un emergente en estas elecciones con un perfil más que interesante, pero imbuído en un frente para mi forma de ver, errático y con escasa proyección a la vista.
Fuera de él, nada nuevo bajo el sol.
Dada las PASO donde se muestra lejano el repetir la muy buena elección del 2011, espero que el capitalino sometido en los últimos años a la incoherencia de pretender ser progre siendo conservador, reaccione al menos un poco.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Aquí Netanyahu, cuyo país posee unas 300 bombas nucleares, se muestra indignado porque no es claro el mensaje del presidente de Irán que podría llegar a fabricar una




Aquí, curso práctico de como ser cínico, bravucón, indignado, prepotente y genocida al mismo tiempo.
En quienes además poseen armas químicas, de esas que tanto preocupan al Imperio. Así como han utilizado armas prohibidas contra la población palestina a la que ya no falta que le hagan más nada habiendo traspasado todo límite de deshumanización.

Ahora que estamos en la mala




 

La reflexión de Gustavo



Blogger Gustavo Marcelo Sala dijo...

Resulta curioso como un extenso proyecto político, innovador e inclusivo, inédito teniendo en cuenta nuestros últimos 50 años de historia, y al cual se lo debe evaluar en su totalidad, puede provocar que ciertas categorías políticas pierdan sentido dialéctico de cara a la realidad. Sentenciar que este Gobierno ha dado un giro conservador literalmente mueve a risa. Puede que haya puntos a discutir dentro del fragor del debate, pero endilgarle esa generalidad deviene de una lectura histórica sumamente equivocada. (Hablo de la parte por el todo). Poner como argumento la parte que me conviene para mimetizar el todo que me abruma. Temo que determinadas individualidades militantes nunca dejaron de serlo muy a pesar de ese énfasis colectivista que se suele exponer desde la retórica. Mire mi amigo, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero sabe qué, el promedio me da y hasta le diría que me sobra. Si uno ha decidido pertenecer a un colectivo político debe empezar por entender, como decía el Tano Porchia:" que quién se queda mucho consigo mismo se envilece".
De todos modos ya lo manifesté en su momento. El kirchnersmo nunca engañó a nadie. Jamás nos habló desde la izquierda. Siendo un tipo de izquierdas nunca podría sentirme defraudado políticamente por no haber sabido escuchar.

Quizás el problema sea de aquellos que pusieron sus deseos delante de la realidad. El kirchnerimo es peronismo y nunca lo va a dejar de ser, con todo lo que eso implica.

Acaso desde estos espacios no hemos leído criticas muy duras hacia José Pablo Feinmann cuando afirmó que si el kichnerismo deseaba transcender históricamente debía ser un colectivo superador del peronismo por fuera de él.

Entró por la ventana, les dieron 15 minutos y ya llevan una década de reformas por entonces impensadas. Acaso por veteranos sabemos cuánto permite esta sociedad a favor de las reparaciones colectivas. Un Profesor que tuve en Filo, trosko él, me comentó en cierta oportunidad, hablo de principios de los ochenta, que el límite revolucionario de nuestra sociedad era la pila de cuarzo del reloj. Nuestra sociedad ama la salud y la educación cubana, las pondrán como ejemplo cotidiano. Eso sí jamás hará políticamente nada, desde el compromiso revolucionario y la militancia política, para que ambas cosas se den en el seno la Patria. Acaso por viejos sabemos que lo “imposible” (utopías, ideales) siempre será lo que nos va a sostener ideológicamente como seres sentipensantes, pero no es menos cierto que en el campo de lo políticamente posible es donde se dirime la realidad de una sociedad que en muchos aspectos no disimula para nada sus esquizofrenias y egoísmos.



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lucas Carrasco me contestó. Había completado todo lo que quería decirle pero esto que escribió ayer me da para comentar ciertas cosas


Cierto día ingresé en esta blogósfera.
A partir de eso conocí a muchos de quienes llevaban un sitio y se enlazaban a través de los blogrolls.
A algunos así, virtualmente. A unos cuantos, personalmente.

Comprobé como se habían acercado entre ellos en distintos grupos, que como siempre, se extendían por aquí, se acotaban por allá.

El epicentro era el proyecto que lleva a cabo el gobierno mas que nada desde la defensa ejercida para sostenerlo por el embate que sufriera en el 2008.
Aunque con algunos ya nos conocíamos de antes.

Para mí era una experiencia grupal más de las tantas que tuve. Con una adrenalina o energía bastante particular, eso si. Y más virtual que personal en tanto los viejos tiempos donde todo era cara a cara ya que no existía la Red.

Hace unos días quedé varado en esto de los que se fueron de este núcleo donde registrábamos cierta unidad, obviamente, con las diferencias que siempre se dan (y sano es que así sea).

A partir de lo cual comenzó el zanjarse lo que a esta altura parece irreconciliable.

En mi caso, la más pronunciada de estas diferencias se dio con Javier. Pero nuestra relación sigue igual en cuanto al respeto mutuo, en lo personal.
Luego entiendo seguiremos debatiendo las diferencias políticas que se han pronunciado cada vez más, aunque lógicamente ya nos relacionamos menos que antes.
Mientras sigamos en esto es de esperar que nos digamos todo lo que nos tenemos que decir, pero en el plano de las ideas y los posicionamientos.

Con Lucas Carrasco se produjo en cambio algo muy particular.
Nos hemos citado y respondido sin el conocimiento previo que tenía él con muchos de los blogueros con los cuales hoy se diferencia con una impronta cruel, persistente y en lo personal.

De parte de él hacia ellos, digo. Y con un silencio asumido y declarado como posición, de ellos hacia él.
Como en el caso de Gerardo Fernández, a quien sí conozco y entiendo está dolido -no es difícil suponerlo- por ello.
Supongo digo, porque no lo hemos hablado. Ni se lo habré de preguntar dada su decisión de mantener el tema en forma reservada, para sí.

Así se le está contestando mayormente a Lucas. Con silencio.
Y el silencio tiene su significado y también se lee.
La salvedad es la de Oscar Cuervo, con quien en tanto eran bastante amigos, hoy se dirigen el uno al otro más que nada con ironías.

Lo que me ha dado que pensar en todo esto, es que Carrasco era foco de atención de tantísima gente y ante este giro muy pronunciado de su parte, la gran mayoría de esa gente quedó indignada con él.
Algunas por el giro en sí y otras por el trato recibido.
Yo me incluí hace un tiempo entre los primeros y lo habíamos comentado en ese plano de enfado con algunos compañeros.

Carrasco nos denuncia por pretender que aceptamos la corrupción y lo que entiende como desvío hacia la derecha.
A su vez, Carrasco dice sufrir la soledad por ellos dispensada.

Esto ha sido un fenómeno llamativo en la blogósfera del que muy poco se habla, pero existe.

Yo viví esto cuando militaba y es doloroso.
Quiero decir; lo doloroso no es tanto la cuestión de las diferencias, las idas y venidas, sino las fricciones.
Había tipos con los que teníamos tensiones, a veces fuertes y ni sabía porqué. En general soy liviano para esas cosas, las dejo pasar pero he visto casos jodidos; tipos que en el mismo barco se agarraban mal.
Militar, comprometerse, intercambiar da también con eso.

Hoy, en este proceso que arrastró el kirchnerismo están quedando heridas graves.
Bueno, quería decirlo. Y cerrar de una vez mi opinión sobre el tema L. C.

Hay otros casos, como los misiles que van y vienen del sector se diría progresista K con tipos como Manolo y Omix con quienes supe desde el comienzo que jamás me pondría de acuerdo ya que hay una diferencia sustantiva de concepción que he registrado y de manera crucial en los '70.
De todas formas intercambio con ellos y no los estigmatizo por si acaso por aquello.

Yo no era peronista en los '70 porque la Triple A me borró de cuajo el entender como introducirme en semejante amplio arco.
Aunque sin embargo, por su doctrina sencilla, integradora y directa, sí me sentía peronista en tanto su concepción política.

Por esas épocas era adolescente y el peronismo fue crucial en mi vida como en la de la mayoría, lógicamente.

Cierta vez nos fuimos de mochila con cuatro amigos a la costa y los ideales nuestros rodaban y rodaban, con un futuro incierto.
Y más que nada escuchábamos mientras lavábamos nuestras ropas o hacíamos la comida, al mejor -para mi gusto- cantautor que tuvo la Argentina.
Un peronista. El Roque, quien nos hablaba de los ideales, de la ilusión, del proyecto, pero más que nada, de los compañeros...




Y porqué abrí la cosa con Carrasco que en principio ya había cerrado?
Porque me tocaron los tuits que rodean al post que hice sobre él y del que ayer opinó.
Me hicieron volver justamente a aquella época. Me pareció escucharme a mi en esas palabras hablando desde allí.
Y ahora qué? Me he transformado en un conservador, cuatro décadas después?
No lo creo. Espero que no sea así.

Pero porqué Carrasco que manda un mensaje tan emotivo, es luego desde la misma emoción tan despiadado e ingrato con algunos de aquellos que fueron sus compañeros de ruta en estos años? Con quienes además lo sostuvieron?

Hay entre ellos quienes anuncian que comienza una nueva etapa en estas relaciones.
Hay rencor amasado.
Hay silencios que dicen mucho.
Hay heridas que quizás no cierren.
Hay la oportunidad en cada uno de hacer su propio trabajo interno en ver el qué y el porqué de todo esto.

Quizás me arrogo la libertad de opinar sobre esto porque he estado alejado del núcleo más visible de la militancia bloguera K. Por tanto no hablo desde ese dolor.

Vaya a saber como seguirá todo esto...

/Los tuits se leen de abajo hacia arriba en orden a su correlación/


  1. Sentirse aparte, apartado, solo, marginado del mundo, sentirse solo y vencido, son etapas, de buenas gentes, los buenos pierden.
  2. No me ayudes a ser conservador. No me calmes, stand up de los procesos lentos. No me obligues a madurar, no me des como ejemplo tu fracaso
  3. no sé, probablemente no sea un grupo donde yo esté, pero el pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad
  4. La vida con aplausos, con premios, todas esas traiciones a las ideas, a ver: ser libre, pensar, soñar, luchar, vivir ¡algún día venceremos!
  5. Pero ya estoy viejo y no quiero aprender: no creer en las personas es vaciarse, comprarse un alma fría y calculadora, para ganar. Funciona
  6. Y conozco la historia, la teoría, los resultados. Creer en las personas, contra las iglesias, gobiernos, empresas, ejércitos, es errarle.
  7. Son peleas que ya no quiero dar. Cosas que ya no me interesan. Al final siempre termino creyendo en una especie humana que no existe

Esta vez si, chau a este tema. Que sea lo que sea y que cada cual pueda salir adelante de esta encrucijada que mucho tiene que ver con la derrota en las PASO, de la mejor manera.

martes, 24 de septiembre de 2013

El militante




-"El padre de Camila dijo sentir "una mezcla de orgullo y angustia"

Si fuera mi hija estaría caminando por las paredes.

Esto se parece a las discusiones que tenemos por aquí de como es que Mariano Ferreyra fue de cabeza al matadero.

Los líderes de Greenpeace digitan desde su oficina, claro. Y los militantes ponen el pecho.
Veremos si Cancillería logra destrabar esto y liberar a esta chica usada por esa organización del orto.

Esto no es luchar contra el idealismo militante. Esto se trata de justamente protegerlo.

Aquí

Es interesante leer los comentarios al pie del artículo.

Mientras la nueva Carta Abierta de los Arrepentidos K busca y busca enfocar kirchneristas díscolos (intelectuales, de nivel, nada de populacheros), Moyano manda a cortar Puente Pueyrredón esta mañana y el Partido del Sabotaje Permanente le prende una vela a que haya represión K



La vuelta de un díscolo;
Gianola arremete contra Gvirtz. Y aquí uno de los conflictos que hoy por hoy nos aquejan.
El generador de Tarta.Abierta contra el creador de 6, 7, 8 que sigue en la consideración del espacio "Carta Abierta versión Arrepentidos K" que a pesar de su abierta simpatía por el Pejotismo del Oeste hacia el Norte del GBA, no parece decidido a romper con el seissieteochismo donde Dante Palma actuaría como manzana de la discordia.
Las fracturas entre los tres bandos se irían a zanjar con la salida a la luz de la siempre postergada discusión sobre la Triple A, consecuentemente ninguneado en el rousselotismo, que se debate entre seguir quemando fotos de Sabatella o cargarlo con su sello distintivo de ironía profunda.

Massita redobla la apuesta. Se saca el saco otra vez y vuelve a La Matanza.

Por primera vez, el fundamentalismo K y el fundamentalismo Anti.K coinciden en tapa.
Se trata del cura bufarrón que auna voluntades. 
"Carta Abierta versión Arrepentidos K" desconfía, pero viendo que sería Bergoglio el que queda vulnerado por su antigua y sostenida defensa del creador de "Felices los niños que me suelo comer", respira aliviado.

Es tan de avanzada la Carta Abierta de los Arrepentidos K que no deja de tener de epicentro de sus críticas al Papa. Algo que en el siglo XVIII ya era de vanguardia.

Leandro encara un palo a palo con el líder bueno del Frente del Sabotaje Permanente, quien promete traspasar el primer cuarto del siglo XX, con lo que más o menos se colocarían a unos noventa años en su logística, en una clara disposición al aggiornamento político.

Mientras tanto, Gvirtz, que condenara oportunamente a Ricardo Darín por atentar contra la corona, hoy lo utiliza de ejemplo.

Por su parte, La.Momia, luchador pejotista sordomudo, elogió a Massita por su apoyo a la Sociedad Rural y derivados menores, pero también elogió al Narcosocialismo en el gobierno de Santa Fe, contra lo cual Hermes Dealer le propinó su desprecio. Fea la actitud.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Massa, el pibe estrella del voto útil, junta toda la misma mierda de siempre y hasta podría tener su propia Carta Abierta



El auto-anunciado fin del denominado Peornismo federal, o sea, toda la caterva empotrada en el PJ para expeler liberalismo, no fue más que un pase a reagruparse detrás de la nueva figurita del Voto Util.
Nuestro Kennedy del Nordelta.

Y ahí nomás se prende la Mesa de Enlace, el Club de los tomadores compulsivos de deuda, la Pasionaria del dólar blue, la Unión de redactores de miserias por un periodismo mercenario y... digamos que, todo el ala derecha del golpe del 2008 para resumir.

En el 2008 hubo un golpe y en un video la chaqueña desquiciada que ahora la juega de salvaguarda de la democracia, desarrolló la logística de como sería la salida de Cristina.
Es una manía que tengo con esto que fastidia a Mariano T. que siendo mucho más republicano que yo hace valer sus argumentos por la contraria a la barbarie populista.

Ahora bien; tenemos dando vueltas como trompo a los Arrepentidos K que habrían de constituir el Ala izquierda del engendro, con toques sutiles, sin compromiso. Algo así como un; la pongo y me voy. Pero que siempre, pero siempre cuentan con un amigo pejotista de esos de antes, en el bolsillo.
Encarnarían definitivamente la justa medida de la crítica a todo lo K, sin concesiones. Nada de Lanata. Todos los pelpa arriba de la mesa.

Este sector podría constituir de puro voluntarismo, una especie de nueva Carta Abierta, ya decididamente ácida para el caso.
El interés por el culto al gobernante pobre los desvela, por lo que podrían ver con simpatía a una Merkel, que hace las compras en el super.
Desde ya el que actúe como brazo ejecutivo de la usura financiera que está reventando a los países más vulnerables de Europa sería lo de menos, así como que le haya dicho a las legiones de jóvenes desocupados de ese tan lastimado sector del mapa mundi, que se tomen el piro.
Podría la Argentina ser para ellos un buen destino, donde siempre hay populismo como para recibirlos con los brazos abiertos y destinos capitalinos con mucho rasgo caucásico que les sonreirá más y sospechará menos que del choripanero típico votante K. Centro inamovible de todo ataque, central y periférico.

Realmente es complicado el destino de quienes se ponen en el amplio arco centro-izquierdista argento.
Imagínense que desde ahí, Margarita Stolbizer denuncia el peligro de reforzar la doctrina del gatillo fácil en la PBA, donde a Casal se le suma un Granados envalentonado.
Deben ser interesante sus tertulias al respecto con su jefe del Frente Amplio Narcosocialista, Hermes Dealer, visto que en Santa Fe nada de ello ocurre, pero ni parecido.

Pero no importa, cuando ya los K no estén en gobierno se va a arreglar todo.
Por empezar vamos a volver a ser República. Desde allí, el debate será otra cosa. Una cosa es discutir en la buena mesa, todos juntos como familia que somos y otra ya insoportable, intentar hacer entrar en razón a la yunta K, donde desde millonarios hasta fanáticos tildados se piensan que tienen la posta, por lo cual cualquier cagada que vaya a acometer el próximo gobierno queda hoy sentenciado que será resultante y culpa de lo hecho por éste.

Ahora bien, eso de tomar el rol de tirapiedras, ayyy!
Y, D'Elía, linda esa de culpar a la violada de la violación a la que fue sometida porque salió a provocar.
Mamita! Así si que le vas a disputar el sitio de jefe de campaña de Massita al asesino de Kosteki y Santillán.

Pero muy feo che como lo están ninguneando a Mauri, que es el más puro de los liberales. Con la experiencia de la Ucep como aporte no es cuestión de dejarlo afuera ahora que dicen que todo se derechiza.
Ah no!, el FpV es lo que se derechiza, sí.

El Frente del Sabotaje Permanente, que viene a ser de izquierda inmaculada y que supo armar la 125 del segundo gobierno de la yegua igual se le va a oponer a quien sea. Pero su utilidad ya fue refrendada por la CIA hace tiempo.

Con Massa volverán los curas pobres, los sindicalistas pobres, los policías pobres, los periodistas pobres, los jueces pobres como Bonadío que ya le dio el OK, para desdicha del Frente del Sabotaje Permanente que esperaba se hiciera filo-trosco.

Con Lilita íbamos por la República, pero fue un fracaso la cruzada del Grupo A.
Ahora vamos por la depuración franciscana. El kirchnerismo, sostén de millonarios merece un tratamiento inquisidor.
La Reina Isabel pudo haber sido rica, pero Torquemada era pobre.


Brillante post de Marcelo MOO

NADA ES CASUAL

http://nada-es-casual.blogspot.com.ar/2013/09/el-post-massismo.HTML

El post-massismo

Entre las notas que leí ayer en los distintos diarios, rescato un par de párrafos de dos análisis que me parecen interesantes y que dan a reflexionar sobre el futuro de nuestro país, visto el resultado que seguramente se dara en octubre de no mediar algún hecho, por ahora, poco factible.
El proceso que encarna CFK adoptó un perfil industrial y relegó su perfil financiero. Privilegió el mercado y el consumo internos. Generó y mantuvo sus puestos de trabajo. Defendió el salario de sus trabajadores. Garantizó la rentabilidad de sus empresas. Pagó puntualmente sus compromisos internacionales. Todo eso fue posible porque no siguió las recetas del FMI, ni se sumó al ALCA, ni cedió al facilismo de los que pretendían volver a endeudarse para tapar los agujeros de un país que está contrahecho hace 40 años. Ese logro colectivo y soberano costó mucho como para aceptar que la visión sobre el país que derrama el 0,45 de los tenedores de bonos defaulteados, los fondos buitre, sea el de sus principales diarios y el índice inflacionario lo decidan tres PNG privadas, se piense lo que se piense sobre el Indec. 

Ningún país avanza si su estrategia de desarrollo no cuestiona las herraduras mentales del pensamiento que produjo el subdesarrollo previo. Negar la genialidad de Borges es una estupidez. Desconocer a Jauretche, Scalabrini y Hernández Arregui, algo más grave: un suicidio. No son para poner en un cuadro: son necesarios para formar los cuadros dirigentes de una Argentina moderna, inclusiva, soberana, la del siglo XXI. 

Que el gobierno tenga que dar explicaciones sobre Chevrón es apenas un ejemplo más de la superficialidad de los debates, tal como están planteados por las empresas de medios concentradas desde su supremacía comunicacional. Son los mismos medios que endiosan la figura del ecuatoriano Rafael Correa cuando parece que es un boy scout ecologista antikirchnerista, y lo convierten horas después en un maligno perseguidor de la prensa libre, amigo del kirchnerismo y del chavismo, cuando defiende una Ley de Medios mucho más severa que la argentina. O hablan maravillas de Evo Morales si se endeuda, y pestes si se fotografía con Raúl Castro. Mal de Dilma cuando acuerda con Cristina, y bien cuando se queja del proteccionismo nacional. No es gataflorismo, es un empeñoso trabajo de demolición de las posibilidades nacionales, de captura del sentido común ciudadano para que adopte como propio el interés de una élite o una corporación, que se siente por fuera del conjunto, en realidad. 

Ahí aparece en cuadro Sergio Massa, como delfín electoral de esas mismas élites o corporaciones. El amigo de la Embajada de los Estados Unidos. El que hablaba mal de Néstor y Cristina Kirchner a sus espaldas. El primer candidato de los diarios opositores con chances de proyección seria al 2015. Hay que decirlo: es un desgajamiento del propio kirchnerismo, una propuesta política que, en teoría, vendría a sostener lo útil y a desechar el lastre. Su apuesta a capitalizar el desgaste del oficialismo sin hacer antikirchnerismo bobo traduce viveza. Recoge, además, los frutos de la insidiosa campaña de estigmatización mediática sobre los principales funcionarios que hicieron posible el modelo. Y es cierto que aprovechó bien una decisión oficial: le habla al sector que apoyó a Cristina en el 2011, parte del 54%, que quedó fuera de la discusión cuando el kirchnerismo se volcó fuertemente a sintetizar su propio perfil organizativo e ideológico, post acto de Vélez Sarfield. 

Massa advirtió que había un sector vacante, desatendido, de volátiles lealtades y lo interpeló con las encuestas en la mano, diciendo lo que querían escuchar. No es un fenómeno. Es producto de un momento del kirchnerismo, que todavía no tiene candidato que suceda a Cristina ni certidumbre sobre su comportamiento partidario, más allá de las urnas inmediatas. Si el kirchnerismo en algún momento cristaliza en un movimiento doctrinario, como lo fue el peronismo, va a ser porque el engranaje pequeño que garantiza consistencia, mística e ideología, gira en sintonía con otro mayor, destinado a capturar y seducir masividades sustantivas con discursos menos crípticos. Son más los católicos que no van a misa que los que buscan hostias los domingos, pero católicos se llaman todos. 

Por eso Massa no es un fenómeno y sí lo sigue siendo el kirchnerismo. Massa es una aventura, un atajo al gobierno de una personalidad ambiciosa con apoyatura del bloque económico anti-K, del sector de la embajada que detesta al kirchnerismo, de kirchneristas desencantados por las definiciones ideológicas insuficientemente explicadas, una apuesta osada por capturar el Estado, vender las acciones de las empresas que están en poder de ANSES, hacer 3000 millones de dólares de caja con eso, pedir deuda a tasa amigable a los mercados internacionales que mantienen el castigo político al kirchnerismo por su autonomía, reorientar el gasto hacia empresas que favorecieron la campaña y en tres años ver qué pasa. 

En caso de exponer públicamente el "plan de gobierno" que imaginan sus referentes económicos, Martín Redrado y José Ignacio de Mendiguren, Massa quedaría envuelto en una telaraña de contradicciones y expresaría también las inconsistencias entre el discurso y la realidad. 

Por ejemplo, el massismo ya le prometió a las entidades patronales del campo que va a eliminar o reducir sensiblemente el peso de las retenciones que, en definitiva, implicaría en el primer caso alrededor de $ 61.316 millones menos (si se toma como base lo recaudado en 2012) de ingresos al fisco. 

Además, no hay que perder de vista que la pelea "honorable" por coparticipar con las provincias los dos tercios de los $ 44 mil millones obtenidos del impuesto al cheque también le restarían ingresos a la Nación. 


Detrás de las supuestas "buenas intenciones" de la oposición de darles más recursos a las provincias también se esconde la intención de desfinanciar y debilitar al Estado Nacional. 

Debe ser complejo y difícil para Massa explicar cómo podría mantener la Asignación Universal por Hijo y la movilidad jubilatoria cuando paralelamente se erosiona la base recaudatoria del fisco y no se cuenta con el dinero para transferir estos recursos a los pobres y a los jubilados. 

También vale recordar que Martín Redrado ya está mostrándose frente a los acreedores y los Estados Unidos, como el negociador para llegar a un acuerdo y pagarle a los fondos buitre una suma varias veces millonaria que obligaría a la Argentina a salir pedir dinero prestado al mercado de deuda. 

Estas paradojas son las que les resultaría difícil argumentar a Massa en un hipotético debate público, que obviamente no quiere dar porque lo obligaría a poner sobre la mesa el garrote con el que el intendente de Tigre piensa golpear a los sectores medios y medios bajos, columna vertebral de su base electoral. 

El "enamoramiento" de la clase media con Massa está más asociado con la construcción mediática de "hacedor" en un distrito rico como Tigre que con la de un político decidido a crear nuevos derechos entre los sectores más postergados. Puede durar menos que el uno a uno, es otra fantasía, en caso de que llegue lejos. El proyecto de Massa se resume en eso. Es más: ya podría hablarse del post-massismo y sus consecuencias. 

  
El mayor merito que ha tenido e incidido en cierto sector de la población es haberles hecho creer que "ese no discurso de Massa", más los editoriales,  y  las mentiras de Lanata, son la realidad, calando hondo en los en los jóvenes. Es cierto que el gobierno ha cometido errores, como cito Hugo Presman en su página web: "los déficit en materia de transporte y de infraestructura vial, el retardo de la reforma impositiva, la subestimación de la inflación y de la inseguridad, el haberse enamorado de los indudables éxitos conseguidos que originan nuevas demandas, el haber dejado trunco la supresión de los subsidios a los sectores medios y altos, la instrumentación equivocada de medidas correctas, la arbitrariedad y falta de transparencia de las mismas y las denuncias de corrupción  remataron un coctel que pasó la cuenta el 11 de agosto".

Si no hubieramos cometido esos errores y menos subestimado al soberano, no se explica cómo un gobierno que puede ostentar grandes números macroeconómicos, la economía creció un 8,3% en el segundo trimestre del año y mal que les pese a algunos los niveles de empleo se mantienen estables, el aumento del costo de vida es superior al deseable, pero nada hace presagiar grandes sobresaltos para los próximos meses. A pesar de este marco económico, teóricamente favorable, que podría haberse utilizado para recuperar puntos en las legislativas de octubre, el gobierno navego en un terreno difuso.

Vuelvo sobre algo ya dicho más arriba: el problema que tenemos los argentinos es, de concretarse, el post massismo y lo que quede en pie. Ya vivimos los noventa y la debacle neoliberal y todo lo que nos costo ponernos de pie. Ojalá se den cuenta.