martes, 31 de diciembre de 2013

El año en que se fue el Comandante


Vamos a brindar hoy por su gloria!


En el 2013 debimos soportar a un ignorante que tiene a su cargo a la mayor potencia del Mundo poniéndonos como ejemplo de desigualdad.
Aquí.
Pues bien, estos "pequeños.detalles" develan como están las cosas por su casa. Donde gente que lo supera aún en ignorancia y sobre todo en insensibilidad dan con que sería conveniente que se ocupe en todo caso de la problemática de un país esencialmente desigual como el suyo. Despótico a extremo con quienes configura como enemigos externos. Y complaciente con sus aliados genocidas.


Mientras tanto, los seguidores de ese diario poblado de Hijos de Mitre, se regocijan y exaltan en sus comentarios siempre con ese soberbio aire de indignación cacofónica por el populismo que nos azota


Ver perfil del usuario
Instiflores1976
Damos vergüenza HASTA EN Chile, SOMOS EL HAZMEREIR DEL K CONTINENTE!





En fin. Estos muchachos sí que dan vergüenza. Pero bueno, no saben como saltar de Mauri, su esperanza blanca en vías de extinción, a la nueva esperanza blanca que recoge abnegadamente toda la bazofia quemada que se dice renovadora en su bunker del Nordelta.


Y si, Chile es siempre su ejemplo bien a mano; allí donde reina la dicha de constituirse en el preciado ejemplo de "país normal". Donde la alternancia de un magnate -que suma en su haber unos tres mil millones de dólares, pero jamás es puesto bajo la lupa "porque se los ganó laburando", apoyado por una vasta masa afecta al pinochetismo- y un socialismo anémico, nunca acaba de empezar a tocar algún resorte de esa malsana desigualdad de base que los pone cara a cara con esta realidad:

1) Un sistema tributario con dispositivos creados y utilizados para esconder los ingresos y eludir el pago de impuestos (Fondo de Utilidades Tributables, exenciones al por mayor e integración de los impuestos que pagan las empresas con los impuestos que pagan los dueños de esas empresas).

2) Un modelo de relaciones laborales que barrió con la negociación colectiva y el derecho a Huelga y, por tanto, hoy los trabajadores no tienen ninguna capacidad de disputar las ganancias de las empresas y deben parar 20 días (saltándose las leyes) para obtener 30 minutos para almorzar o para frenar las persecuciones sindicales.


3) Una matriz productiva sin industrias, extractiva, dependiente del cobre, rentista, llena de oligopolios y que condena a las pequeñas empresas a ser unidades de segunda clase que deben soportar pagos a 120 o 150 días por parte de los grupos económicos made in Chile. Crear empleos de calidad bajo este esquema se hace cuesta arriba.


Y este es el más fuerte ejemplo que tienen a mano. Imagínense el resto.
Pero claro, nosotros somos los malos de la película. Los más sucios, los peores, los incivilizados, los bárbaros.


Felicitaciones a todos los nostálgicos del liberalismo autóctono. Brindo porque nunca van a ser gobierno. Y si llegan por esos duros errores que después pagamos caro -como paga este gobierno las deudas que ellos han contraído, habiendo salvado gran parte de ella con una quita de antología-, los condenará ello a un nuevo destierro seguro y más amplio, para seguir rumiando el descabellado odio que los carcome.


Felicitaciones a la progresía de las Beatriz Sarlo, que ayer con Morales Solás no sabía que gimnasia esgrimir para explicar el nuevo salto hacia una sana partidocracia de derecha a izquierda que nos excluía de plano a nosotros, por supuesto.


Nosotros somos la peste, siempre volvemos a carcomer sus ansias de humillarnos, de hacernos mierda. Siempre volvemos.

Que tengan un feliz 2014, soñando vanamente que alguna vez pueden volver a engañar como antes les era tan sencillo a este pueblo.

Y ya que no quieren un país dividido, brinden por nosotros y por lo menos esta noche, bajen la fiebre, ustedes que son los buenos.
Somos tan generosos que les hemos mandado a unos cuantos que eran nuestros y que ahora nos odian tanto como ustedes.

Feliz Año! Pórtense bien. Sean maduros que para estrafalarios estamos nosotros. Construyan un 2014 con altura. Desparramen sobre nosotros el ejemplo (?).

lunes, 30 de diciembre de 2013

Poca o mucha luz para entender todo esto



Luego de los Imbancable !!! 1 - 2 - 3

algunos aportes extraídos de los links abajo citados.


-"Casi todos los traspasos a manos privadas se hicieron bajo el supuesto tácito de la 
flexibilidad de los contratos y normas regulatorias para que no entorpecieran el 
funcionamiento privado. El contexto alentaba una desconfianza profunda hacia 
cualquier tipo de intervención estatal que apuntara a consagrar otros intereses que no 
fueran los empresarios. A partir de este fundamento los marcos regulatorios, lejos de 
preservar el carácter público de los servicios transferidos, condicionan su prestación a 
criterios de rentabilidad empresaria y a la capacidad de pago de los receptores. Sirvan 
como ejemplo las disposiciones del marco regulatorio para el servicio de gas natural, 
que acepta como “no razonable” aquella solicitud de servicios que “no pueda ser 
satisfecha obteniendo el distribuidor un beneficio acorde con los términos de la 
habilitación”, lo que obtura la posibilidad de extender el servicio en zonas habitadas 
por sectores con menores recursos y/o de menor densidad de población. O bien 
cláusulas como las del marco regulatorio eléctrico, donde no se exigen inversiones 
obligatorias y se estipula que los contratos de concesión “podrán obligar a los 
transportistas y distribuidores a extender y ampliar las instalaciones cuando ello resulte 
conveniente a las necesidades del servicio público”, otorgando así un margen de 
discrecionalidad considerable a los operadores para programar los planes de mejora y 
expansión del servicio"

http://www.mabelthwaitesrey.com.ar/wp-content/uploads/art-period/22.pdf


¿Quien es MARCELO MINDLIN? 
Es dueño del holding PAMPA ENERGY y el estandarte de los empresarios de servicios públicos. 
Es el dueño de gran parte de la distribución de energía en nuestro país (EDENOR) que debería proveer eficientemente de energía eléctrica a 7.000.000 de argentinos.

Además posee la mitad de TRANSENER y varias generadoras eléctricas . 
En 2011 engordó su grupo con el 90 % de la distribuidora EDEN, que abastece de luz al norte y centro de la provincia de Buenos Aires, y con el 77 % de EMDERSA, que controla las eléctricas provinciales de Salta, La Rioja y San Luis. 

Mindlin fue socio de Eduardo Elsztain en la formación de IRSA. 

En 2011 Pampa Energía facturó $ 3.638 millones, con ganancias antes de impuestos (Ebitda) de $ 510 millones. 
La generación de energía (con Loma de la Lata a la cabeza) le aportó $ 1.787 millones, mientras que Edenor sumó $ 1.652 millones y Transener, $ 204 millones. 

También es socio de Francisco De Narváez en el diario “El Cronista”, por lo cual toda información proveniente de este medio sobre el punto, se torna màs que dudosa. 

Pampa Energía (la empresa de Mindlin) endeudó a Edenor, y en menor medida a Transener, por motivos que no tienen que ver con la prestación de un servicio público. Eso ocasionó el desfinanciamiento de la distribuidora metropolitana, a punto tal de complicar su operación. 

Pampa utilizó recursos de Edenor para financiar el crecimiento del grupo mediante adquisiciones que no tenían que ver con la prestación... pagó por servicios de sus propias controlantes… soportó pérdidas a raíz del desmanejo administrativo… incrementó las remuneraciones al directorio cuando los resultados de los ejercicios eran negativos... adelantó fondos a proveedores vinculados… y otorgó créditos a subsidiarias que aumentaron su endeudamiento. 

El Estado Nacional colocó en Edenor a directores en representación de las acciones de la ANSES, que tiene el 27 % del paquete de la empresa distribuidora de energía. 
Así Cristina Kirchner se enteró de que el Ceo de la compañía, ALEJANDRO MAC FARLANE, cobraba $ 300 mil mensuales, por lo cual la presidenta decidió que se lo echara, pero Mac farlane terminó en Edelap. 

Según la Revista Forbes, este año Eduardo Mindlin se convirtió en uno de los diez argentinos más ricos, Lo logró evitando invertir en EDENOR. De esa forma a vos te cortaron el suministro eléctrico. 

La buena noticia es que para tomar el control de la empresa, el Estado nacional sólo debería expropiar el 23 % de las acciones, que andan por el piso, o analizar la rescisión del contrato de concesión por incumplimiento grave y reiterado de las condiciones de prestación servicio... aunque quizás esta opción sea la que busca el concesionario para negociar el resarcimiento ante el CIADI, amparado en los pliegos que alumbraron Dromi, Barra, Granillo Ocampo, Cavallo y Menem.


https://laqk.wordpress.com/2013/12/29/la-luz-saqueada/


Contrato de concesión EDENOR S.A. y EDESUR S.A.
Resolución 170 de la Secretaría de Energía de la Nación del 31-08-92

http://mepriv.mecon.gov.ar/segba/Contratoconcesionedesur.htm

sábado, 28 de diciembre de 2013

Más sobre el tema del crecimiento del país



En el post anterior discutimos la temática del crecimiento en función de determinados síntomas bursátiles que ubican al país a la cabeza de las bolsas del mundo.

En cuanto al tema de la inversión, más específicamente ligado al hecho pudimos leer por aquí


La inversión llegó a 25,2% del PBI

La inversión en la economía argentina se situó en el tercer trimestre del año en el 25,2% del Producto Bruto Interno, informó el Centro de Estudios para la Producción (CEP) que depende del Gobierno.

El organismo, dependiente del ministerio de Industria, marcó también una mejora interanual a lo largo de los primeros nueve meses de 2013, contra 2012, al subir la relación con el Producto Bruto de 22,6 a 23,1%.
Los indicadores también registraron un avance de 25,1 a 25,2% desde el tercer trimestre de 2012 al mismo período de 2013.

De ese modo, el organismo dependiente del Ministerio de Industria computa, sobre la base de datos del Indec, inversiones 26,6% superiores en los primeros tres trimestres de 2013 contra similar período de 2012.

En valores corrientes se pasó de 454.868 millones de pesos en 2012 a 575.782 millones en 2013.El CEP informó sobre mejoras generalizadas en la estimación de PBI al comparar los registros de este año en relación con similares del anterior.

Así, marcó una mejora de 5,5% del tercer trimestre 2013 contra su similar de 2012, tomando el producto a precios de mercado, con una mejora de 6,1% en la inversión interna bruta fija.

Mientras que, en términos acumulados, la inversión interna bruta fija marcó en nueve meses una mejora del 5,7% y del 7,9% en la relación inversión-PBI.
Otros parámetros que destaca el CEP son las mejoras interanuales, para el tercer trimestre, de 5,9% en la inversión en construcción y de 6,3% en equipos durables de producción.

Sobre este último segmento se destaca la perfomance de los equipos nacionales, que mostraron mejoras en inversión de 14,9%, en tanto que en el rubro importados la demanda creció 1,6%.

En términos interanuales, sumados los nueve primeros meses de 2013, hubo mejoras de 3,2% en la construcción y de 12,9% en la inversión en equipos durables de producción; a su vez, en este último campo, la mejora fue de 15,6% en equipos nacionales y de 11,1% en importados.
En cuanto al consumo, tanto público como privado, la mejora interanual para el tercer trimestre fue de 8,3%, en tanto que sumados los nueve primeros meses de 2013, la marca positiva llegó a 7,9% para el privado y de 7,8% para el público.
Por aquí, aquí, aquí, mucha data al respecto.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Argentina crece y crece. No les gusta que lo digamos así?, cómo quieren decirlo?



Es muy curioso.
El amigo Adal aporta hoy esta data:

http://soyunaespeciedehippieviejo.blogspot.com.ar/2013/12/muy-buen-dato.html

donde se trasluce la performance de la Bolsa Argentina como la más destacada del mundo en el año que culmina.
Lejos, la que más creció casi duplicando a su inmediato seguidor; Japón.

Lo curioso pasa en estos tiempos por muchos flancos.

En principio la ligereza de quienes luego en el mismo medio estadounidense especializado que expone los datos, se muestran sorprendidos de semejante logro en un país que dicen, se halla "azotado por el desempleo".

Más allá de que los números reales desmienten tajantemente semejante aseveración, en lo cotidiano, por más que extiendo la percepción de mis allegados; amigos, clientes, proveedores, conocidos y los que componen sus núcleos y los allegados a esos núcleos y los que refieren a su vez toda esa gente, no encuentro un solo caso de "desocupado".
Cuando en los '90 se visualizaba la cosa a la inversa siendo que cada vez iban apareciendo más en el horizonte. Por supuesto que es un grave problema el hecho del empleo en negro o tercerizado sobre el que hemos hecho varios post (y seguiremos haciendo).
Pero no es el caso en cuestión para adentrarse en el tema de que el conglomerado accionario del país en fuerte expansión desmiente de plano aquella boludez del aislamiento repetida hasta el cansancio por una cantidad de ignorantes que se ecaraman en la dirección de los partido de derecha.

El otro dato que me llama la atención es como la franja a la izquierda se va asimilando en lo discursivo a la anclada en la derecha.

Hay tipos como éste que escriben en La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/autor/alejandro-poli-gonzalvo-1139

con una posición tan francamente anti-nacional, tan esperanzada en el regreso de una condición política que ya fue expulsada a patadas por la población hace más de una década, que comulga con tantos puntos de apreciación con una izquierda que anticipa una irrupción que jamás llegará.

Son los que juntos esperan el momento crucial donde nos habrán de escarmentar.
Como los caceroleros, que están al acecho de una nueva embestida ruidosa

http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2013/12/mamuchi-de-piter-robledo-desbonetada-si.html

... voy a acudir un poco al léxico despectivo que los caracteriza.
He observado que a muchos de ellos mucho que digamos no les gusta el laburo. O le huyen.
Esto lo ratifica el hecho de que siempre, pero siempre cuentan con tiempo para planificar, discutir largamente e intentar llevar a cabo sus huevadas.

O me van a decir que no le sobra el tiempo al columnista del diario mitrista que se sienta un par de horas por día a extenderse sobre sus consabidos y viejos prejuicios para armar su repetido cuentito del odio más profundo que los embarga.

La realidad que es la única verdad los favorece.
Ninguno de ellos tiene la perspectiva de gobernar, de manera que su inutilidad manifiesta sigue a buen resguardo para pretender hacernos olvidar el largo tiempo de insensibilidad en que nos sumergieron.

Ahora vienen a aleccionarnos;
los que se confortaban con Menem nos recuerdan nuestro supuesto emparentamiento con alguien al que le hemos revertido cada una de sus políticas aplicadas.
Porque lo burlaban por "negro", pero se cansaron de aplaudirlo.

Los neo-izquierdistas que nos califican hoy como "menemistas con batalla cultural" o boludeces por el estilo, componen el ejército de los más acentuadamente vagos.
Y sabemos que el ocio es la madre de todos los vicios.
El terrible vicio de dar y darse manija ininterrumpidamente en este caso.
Ese neo-hippismo izquierdista que alardea una nueva furia no puede sino caer en las fuentes de los escribas de La Nación para nutrirse. Allí donde se emparentan por el mismo odio visceral a este gobierno.
Unos por causas doctrinarias; fanáticos que nos llaman fanáticos.
Otros de renegados nomás.

En el post anterior,
(un post crítico al gobierno. Nosotros solemos hacer bastantes artículos críticos al gobierno.
En cambio, los ultraliberales "no fanáticos" y los nuevos renegados K "no fanáticos", no suelen emitir un solo artículo a favor.
Lo que es ser "amplio" y denunciar a los "fanáticos K"! Cuanta lucidez desparramada!)
un amigo de la casa, Alcides Acevedo escribía en medio de su furibundo odio a todo lo que sea K:
-"el período más espectacular de crecimiento de toda la historia"

O sea, un período que FORJÓ el gobierno K.
Digo, porque el asunto del "viento de cola" ya lo archivaron, no se escucha más decirlo, medio que les da vergüenza.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Y el Mariscal tuvo su gran despedida



Estuvieron todos;
el Cuchu, la Bruja, Il Capitano, el maestro Pekerman y todos nuestros Campeones del 2002.

Gracias por todo Gaby, vos sos del Rojo mil por ciento.

Imbancable !!! - 3



Cuando hicimos la 1 y la 2 hacía casi una semana que venían produciéndose los cortes en el servicio eléctrico, que traen consigo el inconveniente tan o más espantoso de la falta de agua.
aquí proseguimos con la parte que específicamente le compete al Estado.

Luego de la Navidad, ya casi pisando las dos semanas son muchos los que siguen sufriendo esta barbaridad en medio de un calor insoportable. De hecho, el chico de la foto muestra un cartel donde denuncia ocho días consecutivos sin luz siendo que hay familias que ya superaron ese número de tiempo.

Esta mañana llamo a un proveedor y...
-"Estamos sin luz..."

Luego llamo a otro y...
-"Estamos sin luz..."

Ambos del conurbano.
Luego en Capital, siguen los cortes!

Este...
este año se va a ir, etc., etc.
En enero se van todos; por aquí al menos bajará sustancialmente la demanda...
Lo que quieran.
Pero para fin del año que viene... ya se acabó todo el crédito muchachos!
Qué parte no se entiende???!!!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Navidad de los olvidados



Israel bombardeó Gaza en vísperas de Navidad y dejó una nena de 3 años muerta

El ejército israelí lanzó el martes una serie de bombardeos aéreos en la franja de Gaza, matando a una niña palestina e hiriendo a otras cuatro personas


Aquí y en muy contados sitios más.

Nuestra prensa que llora año tras año el martirio del avasallamiento de la libertad de expresión, ignora de plano el Genocidio que padecen nuestros hermanos palestinos (porqué será?).
Y tantas otras aberraciones que sufren a diario los pueblos del mundo y barren bajo la alfombra.
Mucha prensa oficialista también.
Y sino miren Telesur para comprobar por contraste que por acá nos tienen metidos en un frasco de desinformación.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Lo que los diarios oficialistas esconden, Clarín lo refleja en su tapa para que salgamos de nuestra ceguera


Momentos de fuerte tensión
Saqueos no programados
Protestas espontáneas
La República al borde del estallido

Con Massa esto no pasaba


sábado, 21 de diciembre de 2013

El caso Milani



Dos posturas

Rigurosidad y puntillosidad en el análisis: Rucio

Sanata e incoherencia inconmensurables: Horacio.González


Por mi parte, ya opiné bastante sobre el asunto.
Si es por sospechas, todos los milicos que llegaron a la cúpula de las Fuerzas Armadas desde el '83 para acá son sospechosos de complicidad con la dictadura.

De los que sospecho sí, es de aquellos tan preocupados ahora por el ascenso de este tipo cuando ni se mosquearon ante el ascenso de los anteriores.
Eso me hace pensar en la vasta mala leche en casos, o en la pérdida de la brújula en otros, o aún en el escape hacia intrigantes zonas del delirio en otros tantos.

- Derechistas o mercenarios diversos que escriben para La Nación, que fueron soporte de aquella dictadura.
- Republicanos que se llenan la boca con las debidas garantías del derecho pero se las tragan de una en estos casos.
- Izquierdistas arrogantes que nos quieren retrotraer al medioevo salteando las debidas normas que llevan a un individuo a ser correctamente imputado.
- El CELS que no es -evidentemente- infalible -como todo- e hizo gala en este caso de una presuntuosa compulsión condenatoria por sobre las normas básicas del derecho en función de pretender salirse con la suya.
- Críticos del único gobierno que llevo a los genocidas a juicio con todas las garantías y los respectivos procedimientos a fin de llegar a sentencia, sostenida ésta en elementos probatorios para cada uno de aquellos individuos que han sido juzgados y condenados.

Obviamente, aquellos razonamientos primarios insistirán en que pretendo defender a un sujeto al que ni siquiera conozco y no me lleva el más mínimo afán de bancarlo.
Solo digo que si estamos en un Estado de Derecho, seamos consecuentes con ello y dejemos de lado nuestros caprichos pueriles y la berretada del personaje justiciero que a algunos se les da por levantar.

Si hay pruebas, pueden presentarlas como corresponde. Para eso están los juzgados que cuentan con diversas instancias de apelación ante la posibilidad de algún fallo cuestionable.
Si quieren seguir sanateando tienen a su disposición la web; extremadamente generosa en inflar egos y hacerle creer a más de un delirante que es un personaje interesante que nos habrá de salvar del terror del populismo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Hace un tiempo Habemus un veedor en las distribuidoras de electricidad... Y ?!



-"El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) designó a Luis Barletta como veedor de la empresa Edesur por 45 días para controlar la normal prestación del servicio de distribución de energía.
Tal nombramiento, según informó el Ministerio de Planificación Federal, tiene como fin fiscalizar y controlar "todos los actos de administración habitual para salvaguardar la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica".
Barletta tendrá amplias facultades para ejercer su cargo y podrá asignar los recursos humanos necesarios durante su cargo, que tendrá una vigencia de 45 días prorrogables".
-"El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), designó a un funcionario propio, Luis Barletta. "El veedor tendrá las más amplias facultades para ejercer su cometido conforme lo dispuesto en la presente, pudiendo asignar los recursos humanos necesarios a fin de que lo asistan en el cumplimiento de la función encomendada", dice el texto, que acusa a la compañía: "No sólo incumple con sus deudas comerciales, sino [que] contraviene con [SIC] las responsabilidades propias asumidas en el contrato de concesión [...], poniendo en grave riesgo la prestación del servicio".
… se va la noche y esto no se aclara.
A que estamos jugando (dímelo)
Yo no lo se (no, no lo se)
Damos vueltas y vueltas...

Alguien nombró a Francis Smith en un post anterior. Esta era una famosa canción suya de los '60.

Cuando eramos chicos, en los '60, la luz se cortaba seguido. Por eso en las casas siempre había velas en algún cajón para cubrirse ante la eventualidad.
Si era verano, se armaba una mesa en el patio, el fondo o el jardín de la casa y la familia aprovechaba para recrear anécdotas. Ahí te enterabas de cosas que le habían sucedido a tus viejos en otras épocas. Si era invierno, te ibas a dormir temprano y acudías a las pilas para escuchar la radio con audífono en la cama.
El tema es que era usual vivir en casas. Uno no sabía como se las arreglaban quienes vivían en departamentos pero en todo caso no se escuchaban quejas contra el gobierno del momento por la situación.
Eran otras épocas, claro y podía justificarse la mayor precariedad en el servicio, pero recordemos que en los ’60 el país gozaba cierto estado de bienestar.
Cuando adolescente siguieron los cortes. En realidad, siempre hubo cortes.
En otros tiempos, no cualquiera contaba con un Surrey o un Carrier empotrado en la pared. Era un raro privilegio el del aire acondicionado.
Hoy por hoy nos encontramos con el caso de que una familia con chiquitos o personas mayores que habita un octavo piso en un edificio de Villa Urquiza no puede carecer del servicio y de la consiguiente y fatal falta de agua durante días sin que esto se muestre como una situación de alto riesgo y fastidio inconmensurable.
Porqué no se han cambiado aún cableados que tienen añares? Elementos que se recalientan y fueron suplementados deficientemente. Trabajos mal hechos o ni siquiera encarados en áreas ya de alerta roja. Zonas que recaen una y otra vez a través de los años en la misma situación.
No se si la mayor responsabilidad recaería en el veedor del ENRE pero, que vio este hombre a lo largo del tiempo que estuvo en tareas para que aquello que más dramáticamente afectaba al buen funcionamiento de la red no haya cobrado solución?
-“Desde el Estado estamos evaluando estatizar la energía eléctrica de todo el país”

jueves, 19 de diciembre de 2013

19 y 20 de diciembre; fechas demasiado jodidas para que se monten los oportunistas. Pero lo hacen sin ningún empacho



Mirá, tenés:

- A Mariano Grondona que va por un renacimiento-republicano

- A Micheli que se le ocurrió marchar justo en esta fecha y a Moyano jugándola de vedette

- A Gabriel Solano, la nueva estrella del firmamento PO, que llegó ahí por ser el mayor de los vende-humo sumándose a la marcha mientras que en la interna trosca lo repudian por oportunista

- A los caceroleros que claman por un golpe ya, porque en enero se van todos a la costa y gritan que no seamos necios y veamos las señales de que se fue todo a la mierdaaa !!!
El cronograma de los saqueos organizados en una conveniente mesa de trabajo montada en Seprin ha sido exitoso. La cana unidajamásserávencida le dio el broche efectivo para que ahora en Economía se agarren la cabeza

- Hablamos tanto de Milani y nos siguen exigiendo que sigamos hablando. Acá Nando la pone clara

- Como siempre, la agenda, la logística y la reserva moral! la pone la base de sustentación de todo buen opositor: The.Nation, firme junto a cualquier cosa que se emparente a un golpe.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Imbancable !!! - 2





Agustinteresa dijo...
Para los que añoran la década del 90, no viene mal recordar lo siguiente (nada nuevo bajo el sol que es de público conocimiento):
Actualmente, en promedio, un/a argenino/a consume el cuádruple de energía que lo que consume un brasilero, el triple respecto a un chileno y más del doble de lo que consume un uruguayo... (ni hablar de los demás países, están años luz de nosotros; la comparación eso con economías que están más o menos bien, y están en Latinoamérica, por supuesto).

Es decir, no se puede dudar que el enorme crecimiento del aparato productivo a lo que se suma que cada vez más personas puedan acceder a un estándar de vida más alto, conduce a un mayor consumo de energía. Es sencillo: mayor capacidad de consumo tienen los ciudadanos, más energía consumen (de todo tipo). Y esto es un dato muy positivo.

lo anterior no es óbice para decir que faltó y falta mucha inversión en el parque eléctrico (a pesar de lo realizado, no olvidar que se sumaron más de 10 Megas), aunque con asimetrias según el lugar del país (yo vivo en Argentina, aclaro, y no tenemos ni por asomo los quilombos que -siempre- parecen tener los porteños), porque también es verdad que los cortes aparecen siempre en el mismo lugar, lo que a esta altura del partido dificulta echarle la culpa a un excesivo consumo y uso irracional de la energía (que en parte también es cierto... "pongo el aire a 15° y que se cago el mundo...")

Esto no pasaba ni remotamente en los 90 (aclaración por si las moscas): me refiero al consumo, ya que la gran mayoría nos ibamos ajustando los cinturones, y por más energía que hubiera, si no tenes un mango con que pagarla... en fin. Eso sí: no faltaban los cortes extendidos y prolongados, cortes de agua, de energía, de los que quieras... lo único que parecía maravilloso era el servicio telefónico (dato que para algunos ya justifica las "bondades" de la década del 90...ay!).


Complemento refiriendo al post anterior, donde hacía notar que por ejemplo a mi no me afectó nunca este problema y hay gente que lo sufre siempre (año tras año) y durante días.

Imbancable !!!



Los que sufren esto son más o menos los mismos de siempre.
A mi por ejemplo no me toca nunca.
Y porqué?
Porque donde debían hacerse los arreglos se ató con alambre. Y con personal poco calificado.
Supongo que De Vido les preguntaría -"Ya está"? Y le contestarían: -"Si (para la mierda pero...) ya está!".
Y otra vez sopa!
Y esto se repite año tras año.
La energía está. No expliquen más el asunto de que aumentó la venta de aires acondicionados, etc.
Las distribuidoras se cagan lisa y llanamente en los usuarios.
La red está para la mierda en los mismos lugares de siempre y no dan pie con bola.
Hay un déficit muy grande y se tapa con subsidios.
Se podrían haber aumentado tarifas que son muy bajas sobre gente que no tendría el menor problema para pagarlas con el fin de hacer inversiones, pero ni siquiera pasa por ahí.
Paradójicamente los que estamos más cerca del río no tenemos problemas. Y quienes sufren más esta barbaridad son los que se ubican más hacia el centro de la ciudad que tiene una temperatura promedio más alta y un clima más sofocante.
Y hablo de la Capital porque es donde vivo. Conozco gente particularmente en La Paternal que ha sido uno de los barrios más castigados. Pero desde ya que esto se ha extendido más allá de la Gral. Paz.
Ayer me contaba al respecto un tallerista amigo de Hurlingham.
Hay quienes hace cinco o seis días que están sin luz.
Ni siquiera voy a describir sus penurias porque de solo hacerme la imagen ya la cosa es de un sufrimiento atroz.
El gobierno no puede excusarse de esto porque son años de la misma joda en los mismos lugares y en la misma época.
No se han hecho los arreglos pertinentes y necesarios en determinadas bocas de la red de distribución.

Por hache o por be. Porque se hacen determinadas cosas muy mal y porque en otras te la hacen imposible.
Porque si hay fuego están siempre los dispuestos a echarle nafta y porque si no hay fuego, encienden la mecha y antes armaron la pira (Saqueos vienen programándolo, anunciándolo y estableciendo logística como si se tratara de un evento hace un par de meses ya).
Y porque si sabés que en cada diciembre va a repetirse esto de los cortes en tanto las distribuidoras no se han puesto en forma para hacerse cargo del tema... qué carajo hiciste para evitarlo? Para solucionarlo de una vez?!