sábado, 25 de enero de 2014

Devaluación y negaciones; varias, de muchos y de diversos grados


Como este blog apunta en su esencia al ámbito emocional como sustancial sustento de las acciones humanas, al que no escapan los hechos científicos, generados en diverso grado de inquietudes y menos las ideologías, montadas desde las pasiones, los anhelos y/o los conflictos personales no resueltos, vamos a citar aquella emoción que sospecho ha embargado poco o mucho a partidarios del gobierno: la negación.

Lo que no dice en absoluto que sea este factor, condición exclusiva del mismo, ya que el grado de negación en diversos estratos opositores devenido de un profundo resentimiento como soporte de su prédica ha sido pasmoso. Hoy el mismo ha teñido inclusive los escritos desventurados de muchos ex partidarios del oficialismo.

En otros casos, se ve -y esto tiene su lógica a esta altura del partido- una búsqueda de rumbo sumergida en una sensación de extravío.

El tema es que no acaban muchos de entender que arengando desde un lugar afectado negativamente en lo emocional, no van a lograr atraer a su prédica más que a otros afectados (que lo son en tanto determinadas circunstancias los condicionen como tales).
Un ejemplo básico y ya reiterado lo constituyen los asambleístas del 2001.

No es nada grato haberse desayunado con una bruta devaluación. Que no es más que un punto acentuado a la que ha venido sucediéndose micro-ininterrumpidamente.
De la mano del proceso inflacionario pero de la contención también de paritarias, lo que muchos se pasan por alto como si tal cosa en tanto las comparaciones que lanzan con países vecinos.

"En un reciente informe, la Consultora Analytica describió las situaciones que tienen que darse para que la emisión monetaria repercuta y afecte de manera directa a los precios. Además, comparó lo que ocurre en nuestro país con lo sucedido en la región, incluso puntualizó con ejemplos la situación de Estados Unidos y Europa.

En 2012 la cantidad de dinero en la economía, medida por la base monetaria, se expandió 35%, con un importante incremento mensual en diciembre (+7,4%). "Algunos economistas creen -sostiene la consultora- que eso explica en gran medida la elevada inflación argentina. Casi como axioma imperante, emitir, siempre, generaría inflación".

Pero las cosas no son tan lineales: hay contraejemplos para todas las apuestas. Varios países de la región también han expandido fuertemente su oferta de dinero el año pasado y no por ello han evidenciado un aumento considerable en sus precios. Algunos podrían argumentar que la inflación de Uruguay (7,5%) o de Brasil (5,8%) se ubicó en esos niveles debido a “significativos” aumentos en la base monetaria, de 22% y 8% interanual, respectivamente. No es el caso. Pero incluso en el admirado Chile, que tuvo una inflación de sólo 1.5% en 2012, la oferta de dinero aumentó un 15%."

http://www.adnempresario.com.ar/index.php/pappers/2280-incremento-de-la-emision-monetaria-es-sinonimo-de-aumento-de-inflacion

Pero lo que complica más las cosas a este punto de vista es que la emisión ha disminuido en el último año.

Recordemos que luego del 2001 se inyectó una lluvia de cuasimoneda, lo que aún así no pudo evitar la deflación.

Mientras tanto y en un ejemplo a mano, veía que las dos grandes papeleras que se supone compiten entre sí, dejaron de vender a las distribuidoras papel comercial color por meses.
Porqué razón?. Nunca lo dijeron.
Pero hace poco anunciaron que en febrero volverían a despacharlo?

No voy a negar la parte del gobierno y menos cuando Kicillof se retira de la conferencia de prensa ayer provocando en su alusión a aquellos "que lo piden a trece".
Ni quiero pensar que si busco es posible que encuentre un video de algún funcionario o quizás de él mismo, provocando en alusión a "los que lo pedían a ocho".

Nuestra moneda está depreciada. Quién lo puede negar?
Pero he escuchado reiteradamente argumentos pasmosos tipo:
-"Al peso no lo quiere nadie en los países limítrofes".
Y quién quiere aquí plata chilena, boliviana, paraguaya, brasileña o uruguaya?
Solo dólares, lo cual -no seamos negadores!- parte de una vieja cultura que se ha arraigado en nuestro país. Y no hay cosa más difícil de doblegar que eso.

O que esto es la remake del rodrigazo.
Son concientes los que lo aseguran de lo que fue el rodrigazo?
La fuerte operatoria política que contuvo para lograr terminar de tender un puente a la dictadura?
Porque si bien las condiciones políticas estaban dadas para aquella época, faltaba la pata económica que como no podemos soslayar, es fundamental.
Justo cuando el país venía del año de mayor bienestar económico para las capas medias y trabajadoras de su historia, con la mayor equidad social registrada.

Cuan negadores somos todos.
Entre las cosas que no ahora, sino hace largo rato me pregunto están:

-Porqué no se aplican fuertes sanciones a los que nos joden desde "los mercados", como para el citado caso de las papeleras; la ley de desabastecimiento?
O para las distribuidoras; una sumatoria de actas de infracción (sumamente cuantiosas) que darían con un fuerte plafón hacia su expropiación?

-Porqué, si se sabe de la enorme parte que lleva consigo el mercado en la responsabilidad de estos golpes al bosillo, no se despliega toda la información disponible en forma minuciosa a la opinión pública con el máximo rigor requerido?
Toda; la propia y la que se dice mueve el mercado haciendo su parte desestabilizadora.
Es claro que las papeleras (en el ejemplo mencionado) sabían claramente como vendría la mano en febrero. Lo sabían digo; en noviembre!

-Porqué este gobierno no aplicó nunca a fondo y debidamente la llamada sintonía fina, si contaba para ello con el respaldo de casi toda la población y la opinión pública?
La torpeza que revela este punto de consideración es alarmante. Inentendible.

Este gobierno tomó la deuda en paquete y si destraba ahora la negociación que ronda el eje Club de París, habrá dado el salto completo histórico donde a los mismísimos fondos buitres les va a quedar poco crédito ya para no avenirse al cierre completo de aquello que se inició con el canje del 2005.
Esto que era impensable, absolutamente impensable luego de la fatigosa y penosa situación a la que nos condujo el derrotero de los ´80; el desguace de la industria en general y del Estado con fuerte endeudamiento en los ’90; el Blindaje y el Megacanje, es tomado hoy hasta en consideración despectiva.


Blogger Daniel dijo...
Pero resulta que la joda la generaron los que votan ellos y la seguimos pagando nosotros. No tienen ningún gol propio que festejar.

24 de enero de 2014, 21:23
 Eliminar
Anónimo Anónimo dijo...
No, flaco. Le generaron incapaces y delincuentes de TU bando.

Y no vengan a hacernos creer que Shell provocó la corrida, porque el mismismo Capi, en la conf. de prensa, dio por bueno el valor del ocho pesos.

24 de enero de 2014, 21:33
 Eliminar


Si un gobierno toma entonces toda la responsabilidad en solucionar aquel dislate de proporciones, en que cabeza puede caber que eso no va a seguir complicando la economía?
En que cabeza puede caber que después de añares de bruto desastre vamos a navegar hoy en un lecho de rosas?

Con esto no exculpo a nadie, pero desde ya que el panradicalismo va a tener que atravesar años aún -los que harían bien en sobrellevar renovando sus cúpulas- antes que la gente confíe en darles una nueva oportunidad.
El massismo entonces parece querer entenderse como el triunfador político de esta contienda. Lo cual suena lógico en tanto su principal referente no abra la boca, como sabiamente lo está haciendo. Y sus laderos no muestren su curriculum.
Ahí, para los que quieren ver, se termina la ilusión.

Veremos que propone luego de este violento sacudón que nos conmovió ayer, su equipo económico el cual posee características discursivas tibias.
La tibieza en lo económico puede ser un buen arma de seducción para la generalidad de la población, pero la cosa en este caso pasa por otro lado. Pasa por lo demasiado heterogéneo de su composición como para que resulten creíbles sus recetas, a los que pueden considerar creerle.



Cristina aseguró que a ella no la iban a ver devaluando.
Quemazo.
Que la devaluación la forzaron los otros?
Nos torcieron el brazo entonces.
Cómo lo decimos?
-"Nosotros no la quisimos. Nos forzaron los de enfrente".

A ver, en paralelo: Jamàs el gobierno querría los cortes de luz.
Los hicieron las irresponsables distribuidoras.
El detalle es que el gobierno debería haberlos obligado a invertir una proporción de lo necesario en función de los requerimientos que iba a traer aparejada la demanda por crecimiento.
Siempre la cosa es; la vigilancia de los sectores. Ahí estuvo la deficiencia.
Aunque es ocioso decir que es muchísimo más complicado pretender controlar a los mercados.

Nos quedan dos años para que marchemos lo mejor posible hacia el mejor de los desenlaces. Para que recobremos aire y con ello, vida política.
Es lo que esperamos, nosotros, los que seguimos con los pies en el mismo lugar de siempre.

101 comentarios:



  1. No obstante, los economistas ortodoxos encuentran las explicaciones más descabelladas y esotéricas respecto de la determinación del tipo de cambio. Por un lado están aquellos que creen que el tipo de cambio brota de los deseos del ministro, pero también se encuentran quienes afirman que no existe una explicación precisa de naturaleza económica para el fenómeno, sino que toda devaluación es producto de una conspiración abierta o encubierta, destinada a desestabilizar al gobierno de turno. De ahí las tranquilizadoras hipótesis del “golpe de mercado”, o las más actuales denuncias que atribuyen el desplome de la moneda al canibalismo de los “fondos buitres”. De este último tipo de interpretaciones se burlaba Keynes en 1923:

    “Cada vez que el franco [léase peso] se deprecia, el ministro de Hacienda cree firmemente que ello se debe a cualquier cosa excepto a causas económicas y lo atribuye a la presencia de un extranjero en las inmediaciones de la Bolsa o a las misteriosas y malignas fuerzas de la ‘especulación’. Intelectualmente, tal actitud no está lejos de la del hechicero africano que atribuye la enfermedad vacuna al ‘mal de ojo’ echado por un circunstante y el mal tiempo al apetito insatisfecho de un ídolo” (1996: 17/18).

    http://www.iade.org.ar/modules/noticias/print.php?storyid=795

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comentar esto en el http://huincanoalineados.blogspot.com.ar/, que es mucho mas benevolente que ud. y aconseja resistir los virus del entorno tóxico: Estoy de acuerdo en promover el cerrar filas y escuchar a aquellos en quienes confiamos. Acá un dato, que a mi me dejó casi helada en este día de refresco,a veces la realidad impulsada por los psicópatas que se reúnen en Davos, el club de París, el club Biderberg, supera las ficciones mas ingeniosas, http://www.larepublica.co/globoeconomia/p%C3%A1nico-en-monedas-emergentes-obliga-bancos-centrales-tomar-medidas_104116
    Quiénes apuestan contra algunas monedas? Es como cuando soros apostó contra la libra esterlina?

    ResponderEliminar
  3. Gente ésto se sabía,aún antes de la elecciones de octubre.Todo tranquilo por ahora.Hay que consensuar y esperar que termine ahí.Si nadie "rompe" nada,con un ajuste de cinturones seguimos,si se "rompe"....bueno ya sabemos el final.
    Como se puede subir una imagen? o no se puede?

    ResponderEliminar
  4. Si JFC, se refiere a mi en tanto ciertos visitantes del blog, asiduos, se diría obsesivos, de esos que cuando faltan como hace rato hoy, faltan todos juntos. Lo que es la casualidad.

    ResponderEliminar
  5. Quizás una de las claves la tenga el ministro de Turismo. Sería bueno que organice turismo VIP a Devoto (uy, rima con COTO)

    ResponderEliminar
  6. La maniobra es muy sencilla y tantas veces vista... Ahora podrán ahorrar en moneda extranjera. Macanudo. ¿Y despues? ¿Se lo van a llevar a su casa? Despues vendrá una costosa campaña publicitaria de los Bancos para captar esos depósitos. Por supuesto que los colocarán en Bancos extranjeros ¡Mas vale! Bancos como el Santander o el BBVA que están en quiebra virtual en su país, o el HSBC que tuvo que ser nacionalizado por Inglaterra para salvarlo de la quiebra. Si prosperan en su maniobra destituyente, esos dólares que compraron para ahorrar, quedarán atrapados una vez mas en algun corralito o corralón. Entonces saldrán nuevamente a golpear la puerta de los Bancos y a echar pestes, pero convencidos, ya que esa generosa pauta publicitaria del que hablé antes, les garantizará un meloneo constante por el cual estarán convencidos de que "la culpa de todo la tienen los K". Parece mentira, pero ya compraron la crisis del '30 culpa del Radicalismo, la del '55 culpa de Perón y todo así. Los perros del matadero seguiran matandose por el bofe, mientras el matarife seguirá llevandose las medias reses.

    ResponderEliminar
  7. Ya que subiste un comentario mío, digo, disintiendo, que no es que el gobierno jamás el gobierno querría los cortes de luz.
    NO LES IMPORTÓ.

    Cuántos años hace que se habla de crisis energética, y todos los soldaditos (palabra nefasta, idea nefasta) diciendo "No hay crisis energetica", y burlándose de los que señalaban eso: "Eh, opo, gorila".
    Bue...
    Parece que sólo hay crisis cuando pasa lo de este verano.

    En paralelo: no es que el gobierno jamás querría que pasara lo de Once. NO LE IMPORTÓ.

    ResponderEliminar
  8. Excelente post Daniel. Te felicitous por haber tenido la hidalguia de reconcer las torpezas cometidas por el gobierno y que en gran medida lo llevaron a la situacion en la que se encuentran ahora. Digo en gran medida porque o lobby empresario tambien tienen su parricipacion en este entuerto, en gran medida gracias a la tibieza y desidia del gobierno para cortarles el paso.

    Es curiosa la inaccion del gobierno en ciertos frentes como el de las distribuidoras de energia y el de los bancos que se han manejado sin resricciones con la venia del gobierno. En esta linea tambien sigue generando suspicasias la negativa del gobierno a gravar la renta financiera.

    Lo que los va a llevar a la ruina es la postura siome y necia de jfc que no obstante todos los errores cometidos por el gob y que vos reconoces en tu post propone "cerrar filas y escuchar solo a aquellos en quienes confian".

    Esa es la actitud que los va terminar de enterrar y ademas particularmente me violenta porque esta queriendo manejar el asunto en una mesa de cafe de correligionarios cuando estamos hablando del futuro del pais y de sus 40 millones de habitantes.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  9. EN 2006 KICILOFF OPINABA QUE LA DEVALUACION NUNCA ERA PRODUCTO DE UN JUEGO ESPECULATIVO, HOY CAMBIO DE OPINION.
    ADEMAS SEÑALABA QUE EL GOBIERNO DE KIRCHNER, NO TENIA PLAN ECONOMICO. ESTO ES CIERTO HASTA HOY CON EL EN EL GOBIERNO.

    http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=795

    PATAPUFETE!!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que el futuro del pais lo tendrian que haber considerado cuando miraban TN con su campaña de infamias dia y noche. Ahora que se viene el tsunami lo van a atribuir a la ira divina? La clase mierda aporto generosamente para el crecimiento politico de la derecha. Es de esperar que hayan pagado todos los creditos de los lujos que se pudieron dar en esta decada tan vilipendiada. Reconozcamos que se apantallaban con el Diario Popular y ahora tienen una aire en cada habitacion. Como no se pueden hacer dos cosas a la vez el enjambre de fachos que acude a tu blog, Daniel, hoy se pego el faltazo con la resaca del champan que descorcharon abundantemente. En todos lados se ve lo mismo, caras exultantes, por fin les llega la revancha y esta vez no va a haber prisioneros. Van a demoler la economia de tal manera que nadie nunca mas pueda pagar la deuda,ni implementar politicas incluyentes, ni poner en duda quien tiene derecho a vivir la vida y quien no. Volveremos a la Edad de Oro de los pobres analfabetos y famelicos, asi los de guita pueden reanudar sus periplos por el mundo. Si ya les resulto durante la decada infame menemista ala que apoyaron con ardor porque no les va a resultar de nuevo? Esa epoca negra y pesadillesca a la que no queremos volver, para la derecha incluida la clase mierda es el estado natural de las cosas que se han puesto como horizonte. A titulo personal, mucha gente esta muy dolida la evidente brecha entre lo que el gobieno implementa y lo que declama. Es gente que ha vivido de todo y sabe que esa duplicidad no presagia nada bueno.

    ResponderEliminar
  11. Un motorman que según estudios ofeiciales fuera tomado por la epilepsia. Y que de no ser asi su conducta sería criminal habiendo desatendido el sistema de frenos y aún acelerado. Más un motorman asesinado. Más el sabotaje de Castelar, dan con la certeza de lo que son capaces ciertos sectores en una canallada sin limites con tal de voltear a un gobierno.

    ResponderEliminar
  12. En verdad, ¿entonces quien gobierna?
    Con viento en popa somos los hacedores del milagro social (¡aplausos!) y cuando se pudre todo la culpa es del otro?
    La falta de sinceramiento a lomo de la soberbia produce rechazo.
    Yo no le debo nada a este gobierno, el gobierno me debe a mi un montón de respuestas.
    El gobierno cobra por su función y yo no como por su función.

    ResponderEliminar
  13. El blog de Daniel, donde los K esperan que el gobierno:

    -exija a las empresas que hagan públicas sus estructuras de costos.

    -recrear las Juntas de granos y carnes?

    -crear una cadena estatal de puntos de ventas?

    ¡Diversión asegurada!

    ResponderEliminar
  14. Buen análisis, hay que poner el Estado de pie repartiendo piñas a los alfiles del Mercado, o nos van a ganar por nocau... el acuerdo de precios no lo respetan desde el primer día.... y no hubo controles ni clausuras...

    ResponderEliminar
  15. Anonimo de las 22:21: Yo soy el que propongo esas medidas.

    ¿Cuales son las razones por la cuales sostenés que cada una de ellas son "diversión asegurada"?

    Dale, animate, que vos podés.

    ResponderEliminar
  16. Dado el abismo entre lo que recibe el productor y el disparate que paga el consumidor es evidente que algo habria que intentar para salvar esa distancia. Desde ya que no va a ser LA solucion pero cuando los camiones con carne y mercaderia a una fraccion del precio en los supermercados aparecia en diferentes localidades la gente hacia cola de dos cuadras para comprar., dia tras dia. O sea que la necesadad esta, el problema esta y la solucion falta. Si es necesario que se importe cerdo en masa de Brasil donde es mucho mas barato. Aca rodeado de maiz y sorgo y soja, el criadero de Blaquier en Roque Perez mantiene el monopolio y no resigna un centavo de una ganacia enorme y asi hacen todos. Intervenga el estado y tuerzales el brazo, ahora ya estamos en la recta final y nos sacamos todos la mascara. Pensar llegar aunque sea en llanta al 2015 es delirante, ya estan lanzados con todo a la destitucion, basta ver cuantos programejos de television tienen bloques dedicados a los cueveros ("prestigiosos economistas", bah)que graznan loas a la era menemista que se viene. Hay que escucharlos, los exabruptos antidemocraticos son asombrosos, en particular el balbuceante Tombolini que lo han puesto de heraldo.

    ResponderEliminar
  17. Hace 37 años que soy un laburante raso y considero que este gobierno me ha protegido y ayudado para estar bastante mejor. De dónde sale este tipo para decir que no es así. Si fuese un gobierno patronal yo no pensaría de esa manera. Soy empleado de comercio.

    ResponderEliminar
  18. Tatincito, son diversión asegurada porque justo esperas que lo haga este gobierno. Podrias esperar que lo hagan los reyes magos tambien...

    ResponderEliminar
  19. Sí, claro, Al Qaeda cooptó a los delegados del Sarmiento.

    Vení y viajá una tarde. Once-Merlo, 70 minutos de olor a porro y sudor, y puertas abiertas.
    Vení. Eso sí, traé la SUBE porque ahora cobran boleto.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 23:35:

    Decían lo mismo ustedes cuando se empezó a hablar de la Ley de Medios.

    ¿O no la sentís?

    ResponderEliminar
  21. Tiene un sabotaje probado y le quedan ganas de hacerse el irónico. Otro capitulo de la negación.

    ResponderEliminar
  22. Tatincito, cual Ley de Medios? Todo un pais en estado de derecho ansioso y desvelado por ver si un monopolio destituyente y antidemocratico demostrado en numerosas ocasiones ACEPTA someterse a algunos formalismos menores de una ley votada por el congreso con plena vigencia de las instituciones. Y eso, segun su propia agenda y como le parece. Si todas las leyes van a tener esta vigencia, volvamos a los indios ranqueles, que se las arreglaban bastante bien sin tantos formalismos.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, coinciding con Ricardo. Tanto espamento con el 7D, los 4 años de batalla judicial y la mar en cooche, para que el gobierno le apruebe a clarin sin mas tramite el plan de adecuacucion presentado que seguramente esta armado por su ejercito de abogados para que todo siga en las mismas manos.

    Tanto espamento para eso????

    Encima los canales de los pueblos originarios y demas grupos minoritarios brillan por su ausencia.

    A esta altura ya debieran saber diferenciar entre lo que se "predica" (citando a la Sra.) y lo que se hace.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  24. Ricardo: ¿Lo decis en serio?

    No, seguro que es un chiste. Seguro que es, a ver...¿como fué que pusiste?...ah si, "formalismos menores" !!jua jua juaaaaaaaa!!

    Sin duda que los cuatro años en que la Ley de Medios estuvo paralizada es por ser una Ley llena de "formalismos menores".

    Cautelar, "jueces independientes" vacacionando en EEUU con todos los gastos pagos por un medio muy preocupado por "formalismos menores" dejan claro que no hay que preocuparse por leyes que solo traen consigo algunos "formalismos menores"


    ResponderEliminar

  25. Daniel, seguramente te habrá resultado doloroso un post como el que hiciste. Una acotación boba de mi parte, pero que te lo hago notar porque al encontrarse el lector con ella, desmerece un poco la buena exposición que hacés, correcta por otro lado. Y es ésta: cuando se trata de una pregunta, "porque" se escribe separado: por qué?

    Una última acotación: mientras sigan viendo conspiraciones que los hacen creer que tienen que "cerrar filas", los únicos que van a sufrir son Uds. mismos.
    La comentarista jfc prefiere mirar hacia Davos antes que reconocer la impericia, improvisación y desidia de un equipo económico inexistente.

    Muy acertado Mariano T citando a Keynes. Es muy cierto lo que dice Keynes y que se advierte no solo en el gobierno como lamentable actitud al encarar los problemas, sino que esto se ve reflejado exageradamente en la feligresía k de una forma delirante: hay una apelación soterrada y no tanto a "lo mágico" y facil de encontrar conspiraciones por doquier que los deja tranquilitos, lo cual les evita la aceptación de una realidad que está a años luz de lo que el gobierno dice. Las cosas no suceden como yo pienso que tienen que suceder, entonces voy corriendo a buscar los argumentos que apoyen mi tesitura de que existe una mano negra que no quiere mi felicidad y conspira para que yo la pase mal. Pero jamás se me ocurre fijarme si no soy yo mismo quien está haciendo las cosas equivocadas y empleando los procedimientos menos adecuados para alcanzar los fines que me he propuesto. Siempre es infinitamente más facil volcar la culpa en el otro antes que asumir los propios errores. Ojo, hay algo altamente patológico ahí, más allá de las conveniencias políticas. A los k se las ha vuelto norma y modo de vida.
    Mientras sigan interpretando la realidad, como alguno dijo por ahí, leyendo la borra del café o consultando el horóscopo, no esperen buenas noticias: tendrán las noticias que quieran tener ustedes, no las reales.
    Antes era la oligarquía, Magnetto, las corpos, después los fondos buitres, el mundo envidioso y malo, ahora la burguesía, la clase media que los votó. ¿Quién va a ser el enemigo después? ¿La totalidad del pueblo menos ustedes? Ojo, muchachos, el camino del infierno está poblado de buenas intenciones, dicen.

    ResponderEliminar
  26. Manfredi: estás un poco mal informado: no hay nada aprobado en cuanto a Clarín.

    Por lo demas, ya hay mas de 800 nuevas licencias otorgadas.

    http://www.telam.com.ar/notas/201310/35971-la-ley-de-medios-cumple-cuatro-anos-mientras-se-espera-su-plena-aplicacion.html

    http://www.rnma.org.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=1733&Itemid=29

    Ahi te dejo un poco de data.

    Mala suerte, che.

    ResponderEliminar
  27. Inpresentable: Claro, tenés razón.

    "Los mercados" no existen. Solo existen cuando "estan nerviosos". Y eso es porque son unos pobres pibes huerfanitos incapaces de levantar la cabeza siquiera para mirar el sol.

    Mirá sino a Aranguren CEO de Shell, que le "donó" 4 millones de pesos al HSBC de puro buenito que son los mercados.

    Uno de los méritos mas grande que tiene el diablo es hacer creer que no existe, dicen por ahí.

    Felicitas a Daniel como si Daniel fuera el único en la blogósfera que tiene la honestidad de criticar lo que le parece que está mal en el Gobierno que apoyamos.

    Ustedes afirman que todo lo hecho por este Gobierno está mal.

    ¿Que autocritica se hacen?

    Ninguna.

    Jamas en este blog ni en ningun otro he encontrado siquiera una mínima duda de la certeza de todas las afirmaciones por ustedes vertidas en contra del kirchnerismo.

    ¿Y nosotros somos lo fanáticos?

    ¿Acaso aceptarían ustedes que tal ves las políticas que propician podrían estar equivocadas en alguito nomás?

    Pura hipocresía tu post, impresentable.

    ResponderEliminar
  28. Tatincito, leé de mi comentario lo que quieras leer, sos libre de hacerlo. Pero desnudás y confirmás un criterio que justamente señalaba.
    Típica reacción kirchnerista.

    Si ya empezás diciendo que felicité a Daniel...bueno, mal comienzo. Si tus interpretaciones de lo que leés y tu manera de desglosar la realidad son iguales, estás en dificultades serias.
    Quisiera creer que es una lectura apresurada.

    ResponderEliminar
  29. Impresentable: Tengo 74 años o sea que he vivido muchas "crisis económicas" argentinas. Por eso, en el fondo, me divierte su ingenuidad (por decirlo suavemente)acerca de que las conspiraciones de los poderes fácticos no existen. Claro, seguro que no hubo un golpe de mercado contra el gobierno de Alfonsín y seguro que, como dice Tatincito, el CEO de Shell le "donó" 4 millones de pesos al HSBC de puro buenito que es. Dicho con todo respeto, me parece que es Ud quien intenta interpretar la realidad consultando el horóscopo.
    Saludos,
    Blanca Mellace

    ResponderEliminar
  30. En lugar de hacerte el consejero explica de que otra manera puede verse lo de Castelar que la que configura un sabotaje.

    ResponderEliminar
  31. Blanca, esta gente no es ingenua, revisten una falsa moral desde donde agitan operaciones de lo más burdo, tipo Antonini Wilson y cancherean pretendiendo negear barbaridades como lo de Castelar.

    ResponderEliminar
  32. No son interlocutores honestos. Se mueven permanentemente con argucias. Desde el rol de indignados atenuan cualquier barbaridad que se lleve a cabo desde el campo opositor. Ademas de traslucir una obsesividad llamativa.

    ResponderEliminar
  33. Me va a tener que perdonar, Blanca, pero se equivoca; que haya gente que se guía por los horóscopos es importante y, a veces, hasta un signo de inteligencia.
    Por ejemplo, ahora, que hay tanta carita feliz por torcerle el brazo a la Yegua y sus potrillitos, la hora del disfrute, del gastar a los odiados K y tanta cosa linda.... si se fija un poquito, alguno de ellos va a tomar la carta astral, alinear planetas y leer el futuro...¿y sabe lo lindo?, va a poder pronosticar que sus pesitos K valen menos y que los amados dolaritos para "ahorrar" se le van a escapar porque, ¿vió lo que sale la comida?, el lomo a 80 y el durazno a 60, la coca a 30.... y así, un espanto. Y nadie hace nada.
    Sí, el verde papel de empapelar giles made in USA, se irá a los mismos bolsillos, bolsillotes, alforjas y bóvedas a los que siempre se van y nuestros amables horoscoperos verán que sí, que hay una fiesta, pero que no están invitados, ni ahora ni en el futuro.
    Así que cuando lo lea al tal impresentable o a alguno de los otros grandes pensadores (hasta hay uno mayúsculo, imagínese), acuérdese del entrañable chupete (el ex suegro de Shakira y ex-exce lentísimo presidente argie) y su "¡qué lindo es dar buenas noticias!".

    ResponderEliminar
  34. Tatincito, formalismos menores: que si C5N va en el 4 o en el 5, si Paka Paka va o no va, si TN se mueve del 2 al 3, no son menores???? El monopolio lo siguen manteniendo y por si no los miras, transmiten dia y noche una campaña destituyente y demoledora de la democracia como hicieron tantas veces. Y el funcionario nombrado por la democaracia sale balbuceante y vacilante a explicar que si que si se portan bien se los va a aprobar y van a pasar de año. Asi hay que comportarse con estos hijos de puta que nos estan haciendo mierda el pais? Hay una legislacion para el monopolio Clarin y otra para el resto del pais? A los demas les apretas los huevos y la Ley sigue parada porque a Clarin no se le canta el culo acatarla? Tenemos que esperar cuatro años mas? Los que la acatan y se adecuan o no son monopolios son sujetos de derecho de segunda categoria?

    ResponderEliminar
  35. Impresentable de la 1:35:

    No digo que siempre sea así, pero la argumentación Ad Hominem suele ser la forma mas contundente de reconocer que el otro tiene razón.

    Para mi el comienzo de tu post es una clara felicitación a Daniel, pero si vos decís que no es así, ta bien, no es así.

    Pero después te vas a la clásica de cuando no se tienen argumento, que es descalificar al que argumenta:

    Decís: "Si tus interpretaciones de lo que leés y tu manera de desglosar la realidad son iguales, estás en dificultades serias"

    Clásico. Muy clásico en ustedes.

    Pero resulta que mi post contiene algunas cositas más, sobre las que por supuesto, te haces el distraído:

    Te las repito: Ustedes afirman que todo lo hecho por este Gobierno está mal.

    ¿Que autocrítica se hacen?

    Ninguna.

    Jamas en este blog ni en ningún otro he encontrado siquiera una mínima duda de la certeza de todas las afirmaciones por ustedes vertidas en contra del kirchnerismo.

    ¿Y nosotros somos lo fanáticos?

    ¿Acaso aceptarían ustedes que tal ves las políticas que propician podrían estar equivocadas en alguito nomás?

    Respondé específicamente lo que te planteo, lo cual no quiere decir que te estoy prohibiendo que critiques Ad Hominem, es tu derecho el hacerlo.

    Pero además de la descalificación, podrías responder argumentando los planteos que te vengo haciendo.

    ¿Te puedo agregar uno mas?

    ¿Considerás que la conducta tuya y de los demás que "argumentan" a tu estilo insultante, descalificatorio y acusador sin sustento fáctico no se merece una autocrítica? (Bah, en realidad ya esta hecha, pero aquí la redacté un poco mejor)

    Claro, debo reconocer que les puede resultar doloroso, tal como se lo reconocés a Daniel, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  36. "No son interlocutores honestos. Se mueven permanentemente con argucias. Desde el rol de indignados atenuan cualquier barbaridad que se lleve a cabo desde el campo opositor. Ademas de traslucir una obsesividad llamativa."

    No se si alguien lo va a poder describir mejor. Clarisimo, mira como hasta hace apenas horas aparecian a manadas a clamar por los pobres, por los jubilados, por la pobre Republica y ahora que encestaron con el dolar, no se los ve y escucha mas. La obsesividad brota a raudales de su racismo y de su gorilismo visceral y se calmarian durante meses si se enteraran que el gobierno suprime cualquier beneficio para los mas pobres y las calles se llenaran de gente cirujeando.

    ResponderEliminar
  37. Ricardo de las 10:56: como mentis y tergiversás, mi viejo.

    en internet podes conseguir todo la informacion que hay sobre la aplicación de la Ley de Medios, de la que todavía faltan estudiar y expedirse sobre mas de 10 propuestas de adecuación.

    Incluida la de Clarín, Ricardito.

    Faltan estudiar y expedirse Ricardito, faltan, todavía no se a expedido el ente regulador. Están en eso.

    En cuanto al tema de la grilla, si a vos te parece que es un "formalismo menor" no queda mas remedio que decirte o que sos un ignorante, o que estás mintiendo descaradamente.

    En una respuesta anterior te puse un par de links sobre la aplicación de la Ley de Medios, pero como se ve que no le das mucha bola a la data concreta, no te voy a dar links sobre la importancia que tiene la ubicación en la grilla. Buscalo vos.

    Si querés por supuesto. Total igualmente no le das mucha importancia a la data dura.

    ResponderEliminar
  38. Blanca, puede que sea ingénuo, como usted anota. Puede que tal vez no me haya sabido expresar bien. Solo señalo el uso recargado de una falsa épica que hace el kirchnerismo en su aparente -teatral- lucha contra los poderes fácticos, a los cuales dice enfrentar. Todos estamos de acuerdo en que existen ciertos poderes que van más allá de los gobiernos de turno, pero que se use ese dato inevitable de la realidad latinoamericana para justificar en éste país la inmensa corrupción, la desidia, la negligencia, la soberbia y la inoperancia de su clase política dirigente, tanto oficialista como opositora, éso no tengo por qué bancármelo y siempre voy a mencionarlo y protestar contra ello.
    Además, me suena muy raro que muchos millonarios del gobierno, empezando por la propia CFK, quieran luchar contra sus propias fuentes de ingresos o que defenestren los vínculos que los atan a los Cristobal López, Báez, Eskenazis, Eurnekianes, Macris y tantos más a los cuales se los elige como socios y se les otorga esas ganancias exorbitantes y se les entrega el Estado, que además se los supone íntimos e integrantes de la misma cofradía gubernamental: los que vienen digitando todo desde hace décadas, como Ud. bien sabrá, ahora con la inestimable ayuda del presente gobierno. Al menos hasta hace 5 minutos eran carne y uña, en que luego de forrearnos a todos, k y no k, terminaremos todos ahora en el tarro de la basura.

    ResponderEliminar
  39. EL ARREGLO CON CLARIN ESTA SELLADO Y FIRMADO, EN EL MEDIO DE LA DISCUSION SE PLANTEO LA NECESIDAD POR PARTE DEL GOBIERNO, DE IR AL CLUB DE PARIS, CLARIN HIZO LOBBY PARA FACILITAR LA LLEGADA AL GOBIERNO A CAMBIO DE RESOLVER LA CUESTION CABLEVISION.
    EL DIA ANTERIOR A QUE KICILOFF VIAJO A FRANCIA, SABATELLA DECLARO QUE CLARIN CUMPLIA CON LAS PAUTAS DE LA LEY DE MEDIOS. ESTO SIGNIFICA CLARAMENTE QUE LA NEGOCIACION CON MAGNETTO ESTABA CONCLUIDA.
    CASO CERRADO.
    DESPUES SI A KICILOFF LE PEGARON UNA PATADA EN EL CULO, ESO ES OTRA COSA Y TUVO QUE VENIR Y ENCHUFARNOS EL SEMIRODRIGAZO, SINO LAS COSAS NO AVANZABAN CON EL FMI.
    ASI DE SIMPLE.
    AUNQUE UD NO LO CREA.
    CON LO CUAL LA BATALLA CONTRA EL ENMIGO CLARIN QUEDO EN SOLAMENTE UN TIEMPO PERDIDO Y UNA FRUSTRACION MAS PARA UDS. LOS ESTAN CAGANDO.

    ResponderEliminar
  40. ALGO MAS QUE TAMBIEN INFLUYO EN EL ARREGLO CON CLARIN ES LA EVIDENTE FALTA DE ADECUACION A LA LEY DE MEDIOS DE ALGUNOS AMIGOS DEL GOBIERNO, LOS CUALES ESTAN FUERA DE LA NORMA, O SEA, SE HARA LA VISTA GORDA A ESTO Y CLARIN SEGUIRA TAN TRANQUILO, Y EN EL MEDIO LOS CREYENTES SIGUEN COMIENDO VIDRIO.

    ResponderEliminar
  41. http://tiempo.infonews.com/2014/01/26/argentina-117505-la-revancha--de-frigerio.php

    Mira, Tatincito, esta nota actual, sesuda, informaticva e interesante. Mira el plan que presenta. Es como un tipo que tiene que dividir un millon de dolares en seis. Una parte de 990.000 y cinco partes de 2.000. Que le importa si se queda con los dos principales instrumentos de desestabilizacion, TN y el 13? Y le dan hasta octubre!! No puede el afscA expedirse antes? No sabia el AFSCA lo que podia pasar dados los antecendentes de este monopolio enemigo del orden democratico? lo que estoy diciendo es que el monopolio Clarin es muy poderosos y la democracia no puede obligarlo y se nota.

    A vos, Tatincito, no te descalifico,es mas,siempre que escribis te leo con interes porque no escribis boludeces.

    ResponderEliminar
  42. Mariano T: estaba en deuda con vos:

    KEYNES también dijo:

    "La Ley natural es superior a la ley humana, la economía está regida por una mano invisible y el estado debe intervenir en ella controlando y administrando a través de la inversión y el gasto público pero al mismo tiempo sosteniendo el equilibrio natural conseguido por cada individuo al buscar su Beneficio".

    "La política pública, la tributación, los gastos del gobierno, el intervencionismo, la inversión estatal, el comercio internacional y las finanzas es el modelo macro para la estabilización Económica de las Naciones. Para ello es necesario administrar y controlar la Economía".


    Las teorías básicas de Keynes forman parte integral del modelo de determinación del ingreso, la ocupación y la producción. El punto de partida del modelo son los ingresos y posteriormente atiende la producción y el empleo.

    La teoría Keynesiana sostiene que los componentes de los ingresos nacionales son el consumo, la inversión y los gastos del gobierno. El nivel de consumo depende del nivel de ingresos, la inversión depende de las esperanzas de los inversionistas y los gastos del gobierno se relacionan con los niveles de consumo e inversión y tienen un efecto multiplicador de los ingresos.

    La producción nacional se determina por la tecnología y los recursos productivos existentes en la economía y los salarios juegan un papel muy importante para la obtención satisfactoria de los trabajadores.

    Esta mas que claro que Keynes además no llegó a conocer la existencia de "los mercados" y mucho menos el hecho de que estos en Argentina suelen ponerse "nerviosos"

    Si decidir cuanto vale lo que consumimos es prueba de la no existencias de "hechiceros" no se quién puede ser el que ordena aumentar los precios a los productores de alimentos, perfumería y limpieza.

    O sea, el único que existe es el Estado. "Los mercados" toman existencia real solo cuando "están nerviosos", luego se esfuman.

    El gran mérito que se le reconoce al diablo es el de hacer creer que no existe.

    ResponderEliminar
  43. Tatincito, bueno, al parecer planteás una serie de preguntas para las cuales también al parecer ya tenés las respuestas, de modo que no le encuentro sentido que yo intervenga con algún comentario.
    De todos modos, la cruda realidad da la impresión de poner las cosas en su sitio, o sea, los melones se van acomodando en el carro y las falsedades, oropeles y coartadas van cayendo por el camino desnudando a los "épicos" actores de un triste y repetido melodrama.

    ResponderEliminar
  44. Impresentable: o sea, no respondés.

    Das por acertadas mis respuestas.

    Si estoy equivocado, decilo, ya que como podes comprobar fácilmente, somos bastantes autocríticos.

    ¿ustedes también lo son?...perdón, perdon... cierto que ya está respondida esa pregunta.

    ResponderEliminar
  45. Ricardo de las 11:30:

    Está. te pido disculpas si te interpreté mal. No te olvides que soy peronista-kirchnerista, o sea que, al decir de algunos, siempre me puedo estar equivocando. (jaja)

    Vamos al punto: La Ley de Medios es constitucional, por lo tanto, estamos hablando de que respeta el Principio de Juridicidad:

    "Elemento primordial que se emplea para reconocer y respetar los derechos inherentes a la persona; además para la protección, y aún para el incentivo de tales derechos".

    En el caso de que Magneto no se hubiera avenido a cumplir con la Ley, sí el Gobierno podía decidir que medios vender, pero si este se aviene a dicha Ley, es él quién decide de que medios desprenderse. Y a quién dárselos.

    No tendría juridicidad si se le obligara a vender los medios a, digamos, Cristina, por poner un ejemplo muy burdo.

    Si bien yo concuerdo con tu opinión de quienes son en realidad esta gente, eso que son no les quita derechos.

    No hay posibilidad que se pueda decidir quitarle esos medios a los magneto y mitres, políticamente no es conveniente, sería rechazado de plano por todos, incluso por el kirchnerismo a pleno.

    La verdadera lucha contra estos engendros se está dando en otro plano: el cultural.

    ¿Remember Clarín miente? Es por ahí, por el lado de demostrar a diario que Clarín miente descarada y aviesamente, algo que por ejemplo, 678 cumple acabadamente es que se puede llegar a desarticular el inmenso poder de deformar la realidad que tienen esos medios.

    Un abrazo

    Y disculpas nuevamente.

    ResponderEliminar
  46. ".... y las falsedades, oropeles y coartadas van cayendo por el camino desnudando a los "épicos" actores de un triste y repetido melodrama."
    Guauuuuu, mucha literatura para tan poco argumento, che.
    Acá no hay "épica", apenas hay un tuerto y una yegua que se negaron a que el país "se de gobierno por un año" y ya van 10 - diez, una década - ¿década falseada, dirías vos?. Pues no, una década muy concreta en la que, por dar un ejemplo minúsculo, hay millones que llegaron al laburo, otros muchos a la universidad, y alguno que otro milloncito al 0 km. ¿Falsedad del gobierno?, no; ¿Ëpica del gobierno?, no, tampoco, ¿por qué le vamos a asignar al gobierno esas "épicas" individuales y clase medieras del progreso en base a los méritos y excepcionales condiciones de cada uno?.... ¿acaso vos viste a la Cris, diciéndole a alguno: "Vos, gordito, sos ingeniero (o plomero o....) gracias a mí"?.
    Y lo del melodrama, ¿cuándo?, si por acá hubo melodramas eran los lloriqueos del amigazo buzzi t. penando por la miseria agrogarca, pobres, toda una épica de perder guita.... o ese otro melodrama, el del muchacho pro que casi linchan, ¿te acordás?, ahí sí, melodrama, drama y cagazo al precio de la épica rompe-puertas de los anti-K...
    Y ahora, ¿qué pasa?, no tenés ganas de festejar el triunfo?, ese triunfo tan deseado, tan exigido?, ya está, mañana se les hace realidad el principal derecho humano, los dólares para amarrocar, tienen que festejar, che... nada de ese lenguaje solemne, de esos oropeles y excusas para negar que ganaron, ¿no me digás que recién te avivás que ganaron y no sabías que tu bolsillo también entraba en la factura?... ganaron, che, relajate y disfrutalo, ¿vas a seguir resentido con el gobierno que te acaba de conceder la "libertad" que le venías exigiendo?...
    Sí, te entiendo, no te gusta que la millonaria populista te tire un hueso, sí, viene con veneno el huesito, si te lo tiraba macri o algún otro millonario por derecho divino y código penal, era más lindo; pero, dejame tener la sospecha de que te iban a dejar en bolas; ni con cesárea le sacás un mango/hueso a los generosos ésos. Lástima, che.
    Pero bueno, no busqués épica que no hay, son apenas dos modelos de país, uno que te incluye y el otro al que no le importás. Uno elige, es simple.

    ResponderEliminar
  47. No deja de ser divertido esto. No existen la operaciones, no existen las conspiraciones, no hay una clase parasita luchando con todo para que el orden democratico se someta al interes del capital, capital que en su forma salvaje produjo la decada negra del menmismo en el pais. Vayamos a leer a Keynes o a Pingocha, que importancia tienen las formulaciones teoricas ante los hechos que hemos presenciado durante decadas? La verdad es que este gobierno con todas sus falencias no es criticado por sus verdaderos errores, esos serian perdonados si fuera del palo, como efectivamente se hace con Macri cuya gestion es un vomito de corrupcion e inoperancia y sin embargo, ni una sola critica o cuestionamiento llegan al gran publico. No importa cuan grave, cuan ridiculo o cuan corrupto sea el accionar de este tipo, hay un silencio mortal acerca de su gestion de gobierno, mayormente risible y peligrosa para la convivencia democratica.

    Empezando por la oposicion a sueldo del monopolio Clarin. Guidici, Bullrich, Carrio, Sanz, Morales,Aguad, Gustavo Ferrari!!!, de Narvaez, Duhalde, Venegas, Barbaro, y muchos mas, teniendo horas enteras de aire y cable para denostar y tergiversar los actos inclusivos de este gobierno, que se ha tenido que dedicar mayormente a componer los pedazos en que lo dejo al pais el menemismo y la oligarquia que le movia los hilos. Los palos en la rueda permanentes, las fantochadas desorbitadas como ir a denunciar al pais en la OEA, juntarles plata a los fondos buitres o no dar quorum, todo, todo lo que pudieron lo hicieron a favor del patron que los alquilaba. Los muchos intentos de provocar un vuelco, siempre infructuosos. La campaña de miedo las 24 horas, reinventando los hechos, tergiversandolos o directamente inventandolos para poner a la gente en contra del gobierno y nunca, nunca jamas reconocer esas mentiras, siempre renovandolas y reemplazandolas con otras nuevas. El accionar de los mercenarios mas inmorales haciendo de periodistas independientes, que han hecho hundirse al prestigio de la profesion con su cinico operar diario, mostrando la mayor desverguenza a la gente estupefacta, jamas serios, jamas arrepentidos. Todo, todo eso, y mucho mas que seria largo enumerar lo hemos presenciado y vivido y soñado y nos ha amargado la vida durante años y no esta en Keynes, estuvo y esta en la realidad de todos los dias y es el accionar de la derecha que busca volver al menemismo.

    ResponderEliminar
  48. Tatincito: Keynes tiene citas para todo uso, porque escribio muchisimo.
    Lo importante es quien elije las citas. En el caso que menciono mas arriba, hace click en el link y vas a ver el seleccionador. Capaz que te es familiar.

    ResponderEliminar
  49. "¿Remember Clarín miente? Es por ahí, por el lado de demostrar a diario que Clarín miente descarada y aviesamente, algo que por ejemplo, 678 cumple acabadamente es que se puede llegar a desarticular el inmenso poder de deformar la realidad que tienen esos medios."


    Si hay algo que 678 cumple acabadamente es con mostrar la miseria de la decadencia. Fue en su momento una idea brillante y sin dudas salvo al gobierno y a la democracia, nada menos, al mostrar la verdad y eso a la gente le entusiasmo y tenia una audiencia masiva. Uno esperaba la noche para enterarse de la noticia completa y real y asi sacar sus propias conclusiones. Por supuesto, el establishment le podaba ferozmente el rating pero era masivo. Lamentablemente tenia adentro las semillas de su destruccion. Los comentarios estupidos y sin objeto de Barone, la pelea entre las minas, haber tenido un tipo como el Cabito que hacia chistes imbeciles sobre cuestiones gravisimas, discusiones entre los panelistas en camara, cuestionamientos en camara de los panelistas acerca del contenido del mismo programa, todo eso era poco serio. Despues se empezo a notar que se iba en una direccion peligrosa. Haber entrevistado al agente de Lopez Rega, el facho Papaleo, un personaje nefasto, y ver a la hermana diciendo que le daban miedo los ojos de Magnetto eran insultantes. Esa misma tipa habia sido la mujer de uno de los mas grandes delincuentes de guante blanco, un estafador de la mas baja calaña, que por guita hacia cualquier cosa literalmente y en 678 se la entrevistaba con alegria como si fuera Indira Ghandi. Eso y lamentables ataques personales al estilo Pibe Peronista que no hacian a la cuestion y rebajaban a la linea del programa y a los panelistas. Actualmente la audiencia es bajisima y la linea del programa es casi dañina y aviesa pero en su momento fue un enorme recurso de la democracia para informar. El que lo pergeño al comienzo es un genio pero ha insistido con un esquema rigido que lo ha llevado a encallar.

    ResponderEliminar
  50. Aunque el Keynes no hubiese dicho algo, el sentido comun y la honestidad intelectual de los seres de buena voluntad, habrian deducido que el Estado, DEBE ser el regulador de las diferentes tendencias; no solamente economicas de una sociedad, mas de TODAS; para el mejor mantenimiento del EQUILIBRIO general ! A esta altura de la Civilizacion, ya TODOS saben que INFLACION, solo y unicamente, la produce el gobierno ! Cuando emite moneda, mas de lo que la administracion cuidadosa de la generacion de riqueza, asi lo indica. Los monopolios, que solamente generan alta de precios, que NO ES INFLACION, si no son controlados por el gobierno, es porque..., algo (o muchisimo !) está desordenado !
    En este des-gobierno de una inkapaz, regida por teorias extremistas, comunistas, totalitarias, demagogas y populistas..., la inflacion es propositalmente utilizada, para poder ROBAR la Nacion, sin miedo de ser presos ! Induziendo a los aplaudidores, a decir que es culpa de los super, con los que al mismo tiempo, estan en comunion, porque..., el pueblo, es y continua siendo otario ! Simple !
    Mientras se tenga mas adoracion a caudillos engañadores, que al amor propio, Ciudadania, Dignidad, sentido comun y conocimientos..., la Republica seguirá siendo una bolsa de gatos ! Y otarios !

    ResponderEliminar
  51. Mariano t de las 13:02: como siempre, mintiendo tergiversando y sacando de contexto, como en este caso.

    En el informe por vos citado, es cierto que dice eso, pero se te "olvidó" poner el párrafo que sigue a continuación.

    Yo me permito corregir el "olvido":

    "Una cosa debe quedar clara: el estrepitoso derrumbe de la Convertibilidad de enero de 2002 no fue la consecuencia de una macabra maniobra de los especuladores. Más allá de la indudable existencia de estos últimos y de los cuantiosos beneficios que suelen obtener en las ocasiones en que el río está revuelto, no es su intervención el origen del derrumbe sino más bien el inminente derrumbe la causa de su aparición. La devaluación de la moneda argentina tampoco es el resultado de una decisión voluntaria del gobierno naciona l17. Es decir, no fue -estrictamente hablando- una medida incondicionada de política económica. Aunque el gobierno -cualquiera de los cinco que se sucedieron en rápida secuencia en el convulsionado verano de 2001/2002- hubiera querido sostener el tipo de cambio fijo a la paridad convertible no hubiera podido hacerlo por mucho tiempo. Así, más allá de que el ministro sea un declarado enemigo de la antigua moneda sobrevaluada, lo cierto es que nadie podía, sea por ley, por decreto o por designio, mantenerla 18".

    Creo que ese párrafo le da el verdadero sentido a lo que vos sacaste de contexto.

    Que sucia que es la oposición en este país, ¿no Marianito?

    A propósito, ya que sos tan crítico, ¿hay alguna autocrítica a las políticas que vos defendés o a la forma en que lo hacés?

    ResponderEliminar
  52. Sí, anónimo, y de esa "república" de otarios y bolsa de gatos pèro sin "caudillos", vos venís a ser el ministro de educación y gran maestro de ciencias ocultas y por descubrir.

    ResponderEliminar
  53. "Todos saben" Y donde hizo usted semejante evaluación que nos trae servida en semejante disparate discursivo?

    ResponderEliminar
  54. El avisador del blog del palo Tirando al Medio es CABLEVISION!!!!!!


    Estare soñando y no me puedo despertar???????

    ResponderEliminar
  55. Esos avisadores rotan. Cablevisión ingresó al paquete que comercializa el servidor, nada más.

    ResponderEliminar
  56. Tatincito,

    Por conveniencia, seguramente, me englobás en un "ustedes" dentro del cual no me siento representado, ni interpelado y por los cuales no respondo. Si por "ustedes" hacés referencia a quienes no profesan la fe kirchnerista, bueno, levanto la mano: soy ateo.
    Hecha la aclaración, no creo ser el más indicado para responderte, ya que no tengo militancia partidaria, no me representa ninguna fuerza de derecha, a la cual cuestiono en la mayoría de sus aspectos, por lo cual tampoco me siento de derecha y no me paga nadie por escribir. Por vivencias y objetivos vitales sí me considero simpatizante de la izquierda de éste país. Simpatizante. Me resultaron geniales los 2 o 3 primeros años del gobierno de Nestor, más que nada por la personalidad que desplegaba y despertó mi inmediata simpatía y bastante admiración. En lo político y económico, siempre tuve claro que tras el 2001 se venía un rebote y que lo que Duhalde había dicho, que "la Argentina está condenada al éxito" en ese momento era verdad, era plausible, porque todos los indicadores macros así lo demostraban tras la brutal transferencia que hubo. Me pareció que todo consistía en saber y querer redistribuir los nuevos ingresos y que Kirchner lo sabía muy bien y que era la única forma en que podía hacer funcionar la cosa en ése momento, para conseguir aumentar la cuota de poder que necesitaba, muy baja en ésa época, y mantener el barco a flote. Supo responder a las esperanzas iniciales depositadas en él y se mostró enérgico, conciliador con quien debía, en busca de sumar poder, y por sobre todo, se mostró muy ejecutivo y con gran capacidad de gestionar. Hasta me preocupé cuando recibió una cortada en la frente por los apretujones a los que fue sometido por un nutrido grupo de fotógrafos. Después empezó a reflotarse el tema de la guita de Santa Cruz, un tocazo. Idas y venidas con ése tema. Luego lo de Redrado, los 2 millones de dolares y VHM. El perfíl mafioso de Echegaray, creo que en Mar del Plata, con empresas muy cuestionadas, truchas. En fin, que empezaron a aparecer "los amigos del campeón". Y uno, por la edad, ya viene medio quemado con leche y ya es medio difícil que piense en gastar plata en buzones. Esto que cuento es demasiado breve, hay más, por supuesto, elementos que contribuyeron a un creciente descreimiento y comenzaron mis primeras críticas. Después, claro, vino Ella. Pero no quiero aburrir, si es que ya no lo estoy logrando.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  57. Bueno, ahí vamos:

    "Te las repito: Ustedes afirman que todo lo hecho por este Gobierno está mal."

    Acá señalo lo que me han parecido aciertos, pero me permito una licencia, para no aburrirme: va una en serio y otra no tanto. Elegí la que creas correcta.

    -Hacer Tecnópolis me pareció un acierto. Era necesaria una puesta al día, ver de qué se era capáz.

    -Subsidiar a P/12 me pareció otro acierto, porque yo estaba muy interesado en la evolución que tendría el Perro, Wainfield y Zaiat cuando se llegara a esta época, a nuestro presente. Aclaro que era seguidor del Perro desde el inicio de página. Sabía que HV no me depararía diversión, pero los otros dos, sí.

    -Lo del Bicentenario, muy piola, lindo, emocionante. Un punto para el oficialismo.

    -Un golazo el primer programa de 6, 7, 8. Los siguientes, ya no. Viste uno, viste todos.

    -La 125! Cómo que no.

    -El desalojo de los Qom de la 9 de Julio, un acierto más. Molestaban y afeaban la avenida.

    -La Asignación. Un clásico.

    -Pelearse con Moyano hubiera sido un acierto completo si lo hubiesen cagado a trompadas. Eso está pendiente.

    -La movida bloguera impulsada por el gobierno, acertadísima. De lo contrario nos hubiera ganado el aburrimiento.

    -Otro acierto no menor: la sutileza en comunicar a cada paso y super bien explicados los logros de gobierno y hacia dónde se apuntaba, en cadena, con el encantador carisma de Cristina y su rutilante viudéz.

    -El subsidio en las tarifas, muy loable, pero de una extensión en el tiempo imposible de soportar.

    -Acertadísima elección de Boudou si es que se quería infiltrar a la UCD.

    -Alentar, aunque con muy escasa inversión, el ingreso argento en el tema espacial con el lanzamiento del nano satélite. Eso, muy bien.

    -Acertadísima la gama de negros que vistió Cristina en sus presentaciones oficiales hasta hace poco tiempo. El blanco actual, muy bien, también.

    -La búsqueda de cooperación, intercambio e integración con Brasíl, bien.

    -Que Luis D'elía, mediante tuits o no, fuera la voz oficial en momentos claves, acertadísimo. Ahí cabría pedir un premio para el que tuvo la idea.

    -La ley de medios, imprescindible, pero pésimamente aplicada. Igual, un acierto.

    -La gestación de Unidos y Organizados debería estar entre los primeros aciertos del ranking. Una claque variada te asegura puntos de rating.

    Seguro que hay más, pero ando corto de tiempo. La Flía, viste?

    ++++++++++++++++++++++++++++++

    "¿Que autocrítica se hacen?"

    ¿Aparte de que estoy cada vez más panzón, pelado y cascarrabias? Bueno, yo, en particular, pienso que debí ser menos incisivo en ciertos comentarios y no dejar a los señores kirchneristas tan en evidencia. Mea culpa.
    Bien, hablando en serio, creo que mucho de lo que ha pasado con el kirchnerismo, me refiero a los resultados de sus políticas, ha sido por directa ausencia u omisión de los deberes de la oposición con cargos en cualquiera de los niveles. No tienen justificativos. La dispersion y atomización que los sumergió en una cómoda inercia, distante y vagamente crítica hacia lo que el kirchnerismo llevaba a cabo, lo va a juzgar la historia y van a quedar pagando. Míre que tuvieron años como para forjar una alternativa con las combinaciones que se les ocurriera. Pero no hubo caso. No estuvieron a la altura del avasallamiento k y se dejaron pasar por arriba y aceptaron mansamente ser divididos en tantas partes como el kirchnerismo quiso.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  58. Fueron funcionales a éstos pero a la vez se constituyeron en el lastre que no le permitió al kirchnerismo crecer y adquirir calidad. El que tiene todo el poder, no sabe utilizarlo y no es controlado por nadie, se enferma. El propio poder lo devora, al carecer de horizontes donde aplicarlo. El kirchnerismo es un esquema de poder por el poder en si mismo. Para colmo, el poder de un núcleo reducido que tuvo la habilidad de tomar para sí y solo para sí el poder que le otorgó un 54%, que no es el total. Hasta acá, la oposición ha desempeñado un papel tristísimo, y varias veces fue empujada por la propia gente que fue la que tomó la iniciativa. Un papelón histórico. Obviamente hay mucho más para decir, pero no sé si podré avanzar más. Soy de aburrirme fácil y haragán para las letras.

    +++++++++++++++++++++++++++


    "Jamas en este blog ni en ningún otro he encontrado siquiera una mínima duda de la certeza de todas las afirmaciones por ustedes vertidas en contra del kirchnerismo."

    Bueno, cuando los acontecimientos y la realidad se encargan de poner en hechos la previsión o advertencia de tus palabras...¿qué se puede hacer? Hay hechos, resultados a la vista.
    Ejemplo cercano: lo de Clarín. El ensañamiento al pedo con un ex socio con el cual compartieron dividendos y con el que los une más secretos y objetivos que lo que el gobierno está dispuesto a admitir. ¿Cuántas veces aquí se dijo que nada de éso era serio? ¿Cuántas veces se les advirtió que era una distracción para la gilada? ¿Con las varias oportunidades que tuvieron para hundirlo decidieron dejarlo vivo mostrando una torpeza a la hora de rematarlo pocas veces vista? Caramba, otra más y van...
    Bueno, esto es una afirmación y estoy encantado de hacerla: Clarín tiene espacio para seguir haciendo lo que quiere no por poderoso, sino porque habla el mismo lenguaje que el gobierno de turno y entre ellos se entienden y necesitan: al fin y al cabo, ¿no dicen que Clarín es un partido político?

    Esta es otra afirmación que estoy encantado de hacer: la Argentina le quedó demasiado grande al cristinismo. ¿tengo que fundamentarte la escandalosa pérdida de votos en apenas un par de años, el desbarranque en todas las estadísticas, la pérdida de los últimos comicios, el rechazo de las políticas kirchneristas por parte de la gente hasta desembocar en lo de hoy, una debilidad política lastimosa y peligrosa con una inflación que no para de crecer?

    ++++++++++++++++++++++++++++

    "¿Acaso aceptarían ustedes que tal ves las políticas que propician podrían estar equivocadas en alguito nomás?"

    No propicio ninguna política. Solo señalo aquellas que no me gustan, no entiendo, pero sí puedo ver que sus resultados son perjudiciales, o no se correlacionan con lo anunciado. Sí estoy muy a favor de la intervención y mediación del Estado en la sociedad, pero que no esté acaparado y soguzgado por un grupito de vivillos que hacen y deshacen, premian y castigan caprichosamente y de acuerdo a sus intereses privados y se vuelve un campo propicio para el crecimiento de parásitos, antes llamados ñoquis y ahora camporistas.

    +++++++++++++++++++++++

    (sigue)

    ResponderEliminar

  59. "Pero además de la descalificación, podrías responder argumentando los planteos que te vengo haciendo."

    Si hubo una descalificación, no fue intencionada. Me fijé y la verdad que no la pude encontrar. Si me la señalás...

    ++++++++++++++++++++++++++++

    "¿Considerás que la conducta tuya y de los demás que "argumentan" a tu estilo insultante, descalificatorio y acusador sin sustento fáctico no se merece una autocrítica? (Bah, en realidad ya esta hecha, pero aquí la redacté un poco mejor)"

    No entendí muy bien lo que querés decir, pero supongo que seguís esgrimiendo que te insulté, descalifiqué y acusé. En todo caso quien tendría que sentirse menoscabado soy yo, ya que muy suelto de cuerpo y sin conocerme, decís:

    "Pura hipocresía tu post, impresentable."

    Pero te la dejé pasar y además en mi línea final de respuesta te otorgué el beneficio de la duda:

    "Quisiera creer que es una lectura apresurada."

    Me disculpo por haber sido tan extenso y seguramente poco sustancioso.

    ResponderEliminar
  60. Este LTA es autoinfligido.
    El modelo era inicialmente con dolar competitivo. Lo fue plenamente hasta 2007, y bastante hasta 2010. Desde ahí les agarró un fetichismo con que el dolar no se toca que es inexplicable. Y en los últimos tiempos defendían la convertibilidad 5 a 1 con un fanatismo cavallista.
    Mientras tanto, emitían a lo loco, tasas de interés bajas, espoleaban al consumo y perdían reservas, Cuando se cansaron de perder reservas vino el cepo y todos sabemos como terminó (si es que terminó) la historia.

    ResponderEliminar
  61. La emisión bajó 16 puntos porcentuales a lo largo del 2013 y nunca fue descontrolada.

    ResponderEliminar
  62. Daniel, me censuraste mi pregunta de si Cablevision te auspicia aca a vos. Con eso te perdi todo el respeto que habia acumulado. Que tengas suerte y no termines como el Pibe Peronista con tres comentarios. Ahora tengo muchas mas cosas claras.

    ResponderEliminar
  63. No censuro. Borro las pelotudeces espasmodicas. No me interesa en absoluto el prestigio blogueril.

    ResponderEliminar
  64. Gracias al Kirchnerismo no vamos a tener una verdadera ley de medios hasta que pasen por lo menos 20 años.

    ResponderEliminar
  65. Un dólar bajo es un fetiche de las clases medias en las que caen todos los gobernos independientemente de las ideologías como dice Gustavo. El problema es sostener en el tiempo ese fectiche y de qué modo se sale a poco que la macroeconomía va exigiendo una recomposición de la variable debido a las necesidades de caracter estructural y a cambios en las relaciones económicas a escala internacional.

    ResponderEliminar
  66. No estoy contento aunque muchos de mis camaradas si lo están. Trato de entender su alegría, no puedo.
    No me gusta ganar una carrera porque el rival se lastimó, prefiero hacerlo por mérito propios y ante un adversario de fuste.

    Han triunfado los de siempre y como casi siempre no necesitaron ganar ninguna elección. Queda reafirmado en dónde descansa el poder real. El otro poder, como suelen decir perversamente, es de turno. Ello no tienen turno, ellos son productos sociales no perecederos.
    Como militante de la izquierda me pregunto cuánto de lo que nosotros decimos podríamos hacer si a un gobierno tibio y burgués como este, que intentó algún leve cambio distributivo, le hicieron la vida imposible hasta que le torcieron el brazo definitivamente.
    Cosas que esto momentos, como opositor por izquierda, me dejan pensando.

    El Manco


    ResponderEliminar
  67. Impresentable:

    Aparte de reconocerte que estás mas panzón, pelado y cascarrabias, (No te preocupes, nos pasa a muchos) realmente no hay nada de autocrítica en lo tuyo. Solo "verdad revelada".

    Y menos mal que los fanáticos somos nosotros.

    Y a las "verdades reveladas" me remito: (Una síntesis, por supuesto, pero muy representativa)

    "El ensañamiento al pedo con un ex socio con el cual compartieron dividendos y con el que los une más secretos y objetivos que lo que el gobierno está dispuesto a admitir. ¿Cuántas veces aquí se dijo que nada de éso era serio? ¿Cuántas veces se les advirtió que era una distracción para la gilada? ¿Con las varias oportunidades que tuvieron para hundirlo decidieron dejarlo vivo mostrando una torpeza a la hora de rematarlo pocas veces vista?

    "Esta es otra afirmación que estoy encantado de hacer: la Argentina le quedó demasiado grande al cristinismo. ¿tengo que fundamentarte la escandalosa pérdida de votos en apenas un par de años, el desbarranque en todas las estadísticas, la pérdida de los últimos comicios, el rechazo de las políticas kirchneristas por parte de la gente hasta desembocar en lo de hoy, una debilidad política lastimosa y peligrosa con una inflación que no para de crecer"? 

    En esta …verdad, podrías aceptar que el "ensañamiento" resulto constitucional? Podrás aceptar que no hubo sociedad sino reuniones en donde el Magneto intentaba ponerle condiciones a Kirchner? (alguna le sacó) ¿O ya te olvidaste de las famosas 5 condiciones que Claudio Escribano (de La Nación) le entregó a Néstor?

    También resultó que algo que no era para "nada serio" y "una distracción para la gilada" era, te repito, constitucional. ¿Podrás aceptarlo? ¿Y que se entregaron ya mas de 800 licencias?

    ResponderEliminar
  68. Impresentable: Sigo:

    Pero tenés razón en que Clarín es un partido político, ¿pero podrás reconocer que está disfrazado de medio periodístico?

    Sobre la frase que te gusta tanto hacer, ("la Argentina le quedó demasiado grande al cristinismo") podrás reconocer que para hacerla solo tenés como sustento la inmensa casualidad de que estas utilizando los mismos argumentos que Clarín. Y no estoy diciendo que sos clarinista, nada mas lejos de mi, por favor, creémelo, solo me refiero al trabajo que está haciendo San Casualidad con algunos opositores.

    La "escandalosa pérdida de votos" podrá ser que en realidad, te lo digo como posibilidad, nada más, es el resultado de siempre de las legislativas, en donde los oficialismos sacan menos votos?

    ¿Pensás que se puede decir que el FPV sacó mas de 7 millones de votos y el ganador llegó a la escandalosamente ganadora cifra de 4 millones? Digo a nivel nacional, pero me dirás vos si eso vale. Y si vale el haber aumentado su mayoría en el Congreso. Lo digo por lo de la "debilidad política" por supuesto.

    "Inflación que no para de crecer". Es cierto. Ahora, ¿que tendrán que ver "los mercados" en este tema? ¿O solo "los mercados" existen cuando Clarín nos quiere hacer saber que "están nerviosos"?

    Acusás al Gobierno de sojuzgar al Estado y resulta que muy suelto de cuerpo decís: "¿Con las varias oportunidades que tuvieron para hundirlo decidieron dejarlo vivo mostrando una torpeza a la hora de rematarlo pocas veces vista".
    ¿Así que un Gobierno que deja seguir en el mercado a un medio claramente opositor y solo le aplica una Ley aprobada por democrática mayoría y claramente constitucional es un "grupito de vivillos" "sojuzgadores"?

    ¿Sabés que es un prejuicio? ¿Qué pruebas tenés de que la gente de La Cámpora son ñoquis? Solo tus prejuicios. Y San Casualidad.

    Realmente te mandaste un post de mas de 80.000 caracteres, cuando para mostrar lo que uno piensa no hace falta tanto, máxime si a lo largo del mismo lo único que hacés es repetir las mismas "verdades reveladas" que has obtenido de parte de San Casualidad.

    Mi respuesta no tiene ni por asomo eso, pero deja bién clara mi posición.

    ¿Y la autocrítica? Y no me refiero a las ideas o medidas que proponés, ya que no propicias ninguna. Impresentable dixit, ¿eh?

    Solo me refiero a la autocrítica aplicada sobre todas tus "verdades reveladas" ¿Hay posibilidades de que "la Argentina le quedó chica" sea una afirmación porque le creés a Clarin, perdón…a San Casualidad?

    Hay posibilidades que tus acusaciones sobre La Cámpora, (casualmente las mismas que hacen Clarinación) puedan ser solo prejuiciosas?

    ¿Lo mismo puede ser sobre Dèlía?

    ¿Podrás aplicar alguna critica sobre cada una de tus "verdades"?

    En fin, pongo simplemente algunas, muy pocas, de tus "verdades reveladas" pero como te dije más arriba, son totalmente representativas de todo lo explayado en el post.

    ResponderEliminar
  69. Y si le quedó grande porqué no le ganan en los comicios.
    Aún con todo lo que sucede el Kirchnerismo se las sigue poniendo con el glande flácido.. (Asis)

    ResponderEliminar
  70. Tatincito, ¿por qué no vas al grano y me escribís vos la famosa "autocrítica" que andás buscando? Yo la leo, y si estoy de acuerdo, hago copypaste le pongo mi nombre, la pego en el blog y todos contentos.

    ResponderEliminar
  71. El Manco:

    "Como militante de la izquierda me pregunto cuánto de lo que nosotros decimos podríamos hacer si a un gobierno tibio y burgués como este, que intentó algún leve cambio distributivo, le hicieron la vida imposible hasta que le torcieron el brazo definitivamente.
    Cosas que esto momentos, como opositor por izquierda, me dejan pensando."

    Bueno, como opositor (o partidario crítico del proyecto CFK) de izquierda, te cuento que la burguesía no permitirá ni por asomo nada que toque sus intereses. Aceptaron este gobierno por la mismas razones históricas que los llevaron a aceptar al peronismo: el contexto internacional favorece un tibio movimiento de expansión que permite a una parte de la burguesía argentina hacer negocios. Sólo a una parte, el sector agropecuario y financiero no están interesados en la industria ni lo estarán jamás.

    Si pensás que el plan para la izquierda marxista es ganar las elecciones y luego aprobar por ley la expropiación de los medios de producción... muy buena suerte: sería el primer caso en la historia.

    Frente a un gobierno que intentara una medida revolucionaria como esta tendríamos una guerra abierta. Esto la gente en realidad lo sabe, y es lo que frena la elección de alternativas revolucionarias ("lo que la gente quiere"). Eso, y el hecho de que ir a un enfrentamiento con la poderosa burguesía de la mano de Altamira y Pitrola no es ninguna garantía.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  72. El pueblo se harto de la guerra en Nicaragua. No pudo más, no soportó más. Hoy el sandinismo se maneja como el FpV acá. El pueblo le había dicho basta por saturación de confrontacion, pero esa era armada. Y enfrente la encaraba la CiA en sus manos. Ahora en Nicaragua circulan coches lindos y nuevos, y en Cuba, feos y viejos. No importa quien los tiene. A la gente le cabe ese paisaje y sueña tener uno propio. Los troscos de acá gritan su desencanto permanente por la revolucion permanente y terminan siempre apoyandose en Cuba. En Cuba, los autos muy pero muy lindos los tiene la burocracia en gobierno. Y claro, a un funcionario de visita no lo van a llevar en un Gordini. Las cosas son harto complicadas. Lo que nos diferencia de la izquierda nativa es que lo entendemos. Y ellos en su inmadurez rayana con lo patológico creen que es resignación.

    ResponderEliminar
  73. Entre la clara victoria de Chavez y la ajustada victoria de Maduro, se produjeron dos fenómenos muy profundos. Por un lado murió el Comandante cosa que desde lo político/sentimental potenciaba al chavismo y por el otro hubo una tremenda devaluación. La izquierda radicalizada tomó esta última medida como un abandono a las pautas de la revolución y casi le entregan el mandato a Capriles.
    Pasado el tiempo, y una vez que dicha devaluación fue tomada por el pueblo como un remedio indeseado pero necesario las cosas volvieron a la normalidad y el chavismo volvió a imponerse en elecciones locales.

    Tirar a la mierda lo bueno que se hizo durante diez años tarda apenas un día. Tratar de recomponer alguna variable económica en función de poner las cuentas en claro tarda mucho más y forma parte de una obligación que los gobiernos populares no pueden soslayar.

    ResponderEliminar
  74. Celliers, seamos serios, sí? - La "izquierda", ésa, la "revolucionaria" tiene un pequeñísimo problema, y es la imposibilidad de tomarla en serio, claro, en el fondo del corazoncito rechazan las vías burguesas, electorales, al socialismo y la ay!, revolución, un verso tan bonito que es una preciosidad; eso sí, imposible de creer, si no son más que una banda de ociosos y oportunistas que, mire la casualidad, cada vez que la burguesía que importa, la concentrada, la multinacional y criminal, tiene un "problema" populista corren en su ayuda.... ahí la tiene a la virgencita desatanudos altamira bailando por un rodrigazo, conmueve el viejo parásito, conmueve.....
    ¿En serio cree que la palabra "revolución" es compatible con muñecos de esta calaña?. Ahí no hay "izquierda", hay un rótulo trucho, disimulador de derechas operativas y actuando.

    ResponderEliminar
  75. Lo que se extrae de este fructífero intercambio de comentarios, es que "tatincito" es un pobre infeliz que le pide autocrítica a los demás y lo único que hace él es justificar -muy pobremente- todos y cada uno de los errores cometidos por el gobierno y que lo condujeron (nos condujeron mejor dicho) a la situación en la que nos encontramos ahora, con una inestabilidad e imprevisibildad fenomenal.

    Encima lo más cómico es que "Impresentable" reconoce, así como lo hacemos la mayoría, que el papel de la oposición durante esta última decada ha sido decadente. Que no se han cansado de defraudar y que son una manga de impresentables que no pueden construir absolutamente nada en forma colectiva, ya que están todo el tiempo peleándose por temas de cartel cual vedetongas, en vez de dejar de lado las miserias y mezquindades y armar una propuesta superadora para satisfacer la necesidad de representación del grueso de la población.

    De todas maneras, si querés "tatincito" podemos traer a colación una vez más los errores cometidos por Alfonsín durante su gobierno y los cometidos por De la Rúa (para criticar las políticas implementadas por la UCR), y también podríamos hacer lo propio con el régimen neoliberal implementado por Cavallo (con el que seguro te fuiste de viaje y te compraste alguna que otra cosita), pero todo ello, que tiene su importante cuota de responsabilidad en el drama argentino, ha quedado relegado, al menos históricamente, si consideramos que ya llevamos casi 11 años de administración kirchnerista.

    Es por eso que a la oposición, hoy por hoy, no puede criticársele más que ser un rejunte de políticos provenientes de distintas corrientes con un severo complejo de superioridad que les impide poder hacer causa común y ofrecer una alternativa decente al sector disconforme de la población. Pero no más que eso, dado que quien ostenta el poder absoluto desde hace casi 11 años es el kirchnerismo, y por lo tanto es éste quien tiene que responder por los errores cometidos en la administración actual del pais y la situación en la que nos encontramos inmersos actualmente.

    Quisiera hacer un comentario final sobre el tema de la ley de medios, ya que "tatincito" señala que ya se otorgaron más de 800 licencias, dando a entender que la aplicación de la ley es un éxito absoluto. Debo señalar en tal sentido, que las licencias per se no implican absolutamente nada, ya que si tales licencias no se materializan en productos concretos, las mismas se tornan obsoletas. Y eso es lo que está pasando, ya que la gran mayoría de los adjudicatarios de tales licencias, no tienen ni por asomo los medios económicos para solventar el armado de las señales de radio y televisión y mucho menos para que comiencen a operar y se autosustenten (como sucede con el canal mapuche, que hasta ahora no pudo salir al aire por falta de presupuesto). Esta situación posiblemente no vaya a modificarse en el corto plazo, ya que esa enormidad de medios que pretenden ver la luz no podrán autosustentarse y por ende las alternativas serán subsistir gracias a subsidios del Estado o desaparecer, siendo esta última alternativa la más probable, ya que el Estado no está en condiciones de bancar a todo aquél que pretenda un medio. Con ello, se ve claramente "tatincito" que tu análisis, por lo menos en lo que refiere a la ley de medios, es completamente superficial.

    Ahh y te puedo apostar que el plan de adecuación presentado por Clarín, va a terminar siendo aprobado más temprano que tarde.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  76. Y cual sería Manfredi, vos que sos feliz, el núcleo de unidad de la "oposición superadora"? Seguro que es un problema de vedetongas nomas? No será que esos personajes se encuentran de inmediato con sus limitaciones? Mauri con los radicales? Sí ya se aventuro Ricardito con De Narvaez y asi le fue, como para que ni se les ocurra tirarse a la pileta con Massita.

    ResponderEliminar
  77. Si uno vió esa película, "Feos, sucios y malos", recordará la actuación, muy buena, de Nino Manfredi - Ahora, si tenemos que fijarnos en la joya literaria del sobrino sudaca del Nino, la cosa cambia, y cambia mucho.
    Es notable como, junto a la descalificación a Tatincito, nos dispara a quemarropa este genial concepto: "......dado que quien ostenta el poder absoluto desde hace casi 11 años es el kirchnerismo, y por lo tanto...."
    "PODER ABSOLUTO", Guauuuuu!!, y yo con estas mechas!!, decime genio analítico, ¿cómo es posible que quien tiene el poder absoluto, haya tenido tanta dificultad para algunas políticas importantes?, ¿cómo, al que tiene el poder absoluto, le cortan rutas 4 meses y ninguno de esos subversivos (sí, eso son) terminó en cana?, o que mañeto ande suelto?...
    Dale, deletreá ABSOLUTO, así a lo mejor y antes de descalificar al prójimo tenés noción de las boludeces que vos emitís, sin una pizca del talento del Nino. De yapa.

    ResponderEliminar
  78. ram, el problema de ser un revolucionario de izquierda es que es peligroso, porque enfrentar al poder es difícil.

    Todo dirigente consecuentemente opositor a un poder, a cualquier poder, corre muchos riesgos. El más evidente es el riesgo físico, pero no es el único. Hay otros riesgos que suman una enorme presión, en todo momento un dirigente revolucionario se ve ante la disyuntiva de vender la lucha que encabeza a cambio de sustanciosas ventajas ofrecidas por el poder de turno, o continuarla a cambio de una vida difícil, jodida y azarosa.

    Eso, y aparte los errores que cometen incluso los mejores: soberbia, ceguera, obstinación, fallas de cálculo estratégicas y tácticas. Estos errores se potencian tanto en probabilidad como en consecuencias cuando la lucha es dura.

    Si Ud. se fija un poquito en la historia de cualquier país (para "ser serios" tenemos que hacerlo) verá que los dirigentes y militantes de la izquierda son periódicamente masacrados durante las épocas duras; y perseguidos / hostigados / y de vez en cuando también alguno muerto porque la represión en realidad no descansa nunca, durante las épocas "pacíficas".

    Las épocas democráticas en general siguen a períodos de represión que descabezan a la izquierda. Esto hace que lo único que queda sean tipos como Altamira, Pitrola, Ripoll y partidos "revolucionarios" cuya estrategia en realidad no difiere de la de cualquier partido burgués: conseguir un electorado a base de aprovechar el descontento que genera en los trabajadores el sistema capitalista, ganar una banca y listo.

    Precisamente por eso existen militantes como El Manco, que se preguntan si realmente podrán llevar adelante el programa de la izquierda al ganar las elecciones (!). Eso indica lo que acabo de exponer: la militancia de izquierda recibe un mensaje electoralista ingenuo, sus dirigentes no les dicen la verdad acerca de lo que implica la lucha de clases.

    Y precisamente esta táctica oportunista, electoralera y no revolucionaria es la que impulsa discursos flamígeros irresponsables, sectarios y miopes. Parece una contradicción, pero no lo es. Como los dirigentes del PO saben perfectamente que jamás enfrentarán a la clase dominante en serio y lo único que quieren son bancas, entonces necesitan gritar lo más alto posible, decir que no a todo y así "diferenciarse" para ganar votos. La situación concreta de la clase trabajadora -que debería ser la brújula de todo marxista- "se las trae floja" como dicen en España. No planifican su estrategia en base a la situación concreta de los laburantes, es un dato que no sólo no tienen en cuenta sino que se empeñan en tapar.

    Y aún así ganan votos, lo que debería despertar curiosidad en la militancia kirchnerista acerca de la dinámica de este proceso, pero eso es otro asunto.

    Así que si Ud. quiere dirigentes de izquierda de los buenos, le informo que son una minúscula minoría, muy pocos. Por eso cuando alguien me señala el "elitismo" de la izquierda, respondo que ser elitista es fácil cuando periódicamente masacran a los dirigentes.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  79. La autocritica opositora que espera Tatincito:

    - Le dijimos mala a cristina ¡y es buena!

    - Dijimos que esta rodeada de inutiles corruptos ¡en realidad son prestamistas y grandes constructores!

    - Dijimos que es corrupta ¡Ye es una exitosa abogada!

    ResponderEliminar
  80. A ver, Celliers, sigamos con la seriedad.
    1) Honestamente, ni sé ni supongo lo que quiere algo como el PO.
    Para "izquierda" electoralista no se los ve muy entusiasmados por bancas o cosas así y para ser de la "revolucionaria" aún menos. Los dicursos encendidos, son folklore y barullo, nada más. Inofensivos al cuadrado, la "izquierda" que toda derecha ansía; una linda excusa poniendo cara de niños terribles y la mejor compañís (de la derecha) pegándole a los populistas horrorosos.
    2) Me resulta raro que, hablando de izquierda radicalizadas y/o enfierradas, no haya siquiera mencionado el hecho de que, en Argentina, cuando las hubo, estuvieron infiltradas hasta el tuétano y, en buena medida por eso, desarticuladas y barridas del mapa. Aniquiladas. Incluso aún hoy, habría que ver si tal infiltración no subsiste.
    3) En relación a lo anterior, es un poquitín ingenuo suponer que tipos como altamira, pitrola, etc. simplemente sobrevivieron a la masacre de los mejores.... la derecha, cuando mata, no jode ni se equivoca (si se equivoca, será por exceso de izquierdistas difuntos), los que sobreviven suelen sobrevivir porque le conviene que sobrevivan. Su teoría es medio endeble, a los "mejores" los limpian y los de "descarte" zafan?. ¿Le parece lógico?, a mí no.
    4) Yo no sé cómo es que se hace una revolución, pero estoy casi, casi, seguro que no se las teoriza mucho, en algún momento el tren pasa y depende de qué o quienes anden por ahí, que se lo agarra o se lo deja pasar... y ahí se ve.
    5)Y claro que si es de izquierda y quiere una revolución es una cuestión peligrosa, razón de más de desconfiarle a tanto boquiflojo suelto por ahí, ¿sabe cuántas trampas caza-bobos de ésas pululaban en las facultades de Tucumán en el 75, 76?
    6) respecto a las masacres de dirigentes, un amigo mío tuvo que hacer un trámite en la federal, en capital, el cana que lo atendió - fíjese la casualidad - era uno de esos aguerridos dirigentes.
    Los que pagan el pato son los militantes rasos, el de los dirigentes es un mundo aparte, muy aparte.

    ResponderEliminar
  81. Por favor Ram, enumerame solo algunas de las numerosas políticas que el gobierno no ha podido llevar a cabo durante su gestión.

    La unica política que se le dificultó hasta su implementación final, fue la ley de medios. Mientras que la única que se frustró fue la reforma del poder judicial, que era una auténtica barrabasada con el mero objeto de manejar a discreción los resortes judiciales para, entre otras cosas, poder limpiar la foja delincuencial de muchos funcionarios k que hoy están bajo investigación.

    Sacando esos dos casos no se me ocurre ninguna otra ley importante o medida de relevancia que haya impulsado el oficialismo y que no haya podido llevar adelante.

    Lo de las manifestaciones no sé que carajo tiene que ver con el poder absoluto que menciono, ya que para evitar las mismas habría que salir a reprimir a diestra y siniestra, que es algo que no resulta muy afecto a las políticas de este gobierno (y por lo tanto no es que no reprime porque no puede sino porque no quiere -salvo en el caso de los Quom, donde hizo una excepción a la regla-).

    Bueno, espero tu extensa enumeración de las políticas que el gobierno no ha podido llevar a la práctica como consecuencia de su limitado poder.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  82. Creo que esta vez el mercado le torció el brazo al gob. y se vio obligado a devaluar. Intentó sin éxito medidas que fueron atacadas constantemente para forzar devaluar.
    Y la maniobra de shell ha sido un botón de muestra.
    Los golpes de estado ya no los hacen los militares, los hacen gente de traje, gente de negocios, empresarios que quieren hundir al páis, a mí a todos y a todas. Hay que seguir militando hoy más que nunca. No pasarán.
    Saludos,
    Pedro.

    ResponderEliminar
  83. Acabo de ver algunos comentarios...mucha derecha por acá que viene a meter cizaña, a provocar con total impunidad. Lo más lindo es que cuando uno les responde, salen siempre por la tangente, escapan al debate. Ni les interesa debatir, sólo restan. Nos restan tiempo. Hay que dejarlos sólos creo, así vuelven al foro de lanacion.
    Saludos,
    Pedro

    ResponderEliminar
  84. Bueno, el cómico de cabecera del blog quiere "enumeraciones" de políticas obstaculizadas al gobierno.... y la verdad es que no hay, no hubo ni habrá, si el gobierno es la joda pura, el PODER ABSOLUTO es recontrachequeadamente absoluto y controlan hasta el clima.
    Cualquier persona con un par de neuronas útiles y una pizca de buena leche, sospecharía que lo de la 125 fue una maniobra en la que, incluso, jugó en contra el vice (puesto para apoyar al PE, no sé si te acordás) y el movimiento sedicioso de cortar rutas por 4 meses y que los responsable no terminen en cana como hubiera correspondido.... eso se llamó y se llama, derrota (cosa que no les pasa a los que tienen el poder absoluto, usan ese poder y, sencillamente, no pierden ni son condicionados y obligados a recular).
    Lo de democratizar a esa asociación no demasiado lícita llamada pomposamente "justicia" - no salió bien, no se pudo, claro. ¿el poder absoluto estaba de vacaciones (¿con el juez cometa mañética en miami, quizás)? y, ay! el clásico melodrama opo, las "malas intenciones K" contra los sacrosantos jueces y las servilletas. De nuevo, ¿poder absoluto, qué es?, poner y sacar jueces, sería lo obvio, pero para un análisis diferencial como el tuyo, qué es?, quedarse con las ganas y retroceder?, o sea, un poder más absoluto que la mierda, no?...
    Y la frutilla que falta pa'l postre, los Qom, pobres , ¿vos tenés idea de lo que hacen los "poderes absolutos" con todo indio que les estorbe? - No me preguntés a mí, que soy un cuco K, preguntale a los de la rural, que son ahora amiguitos del félix díaz (cumpliendo el refrán oriental de que "cualquier bicho que camina y se opone a los K es mi amiguito"), amiguito para el que tienen una hermosa patada a depositarle en el culo, si les salen bien sus eternos planes de repartir caricias en culos ajenos.... "poder absoluto", claro, contate otra.
    Una mínima cosita formoseña, ¿por qué no te vas y les contás a los formoseños, Qom y no Qom, las malas intenciones del gobierno que les pavimentó la 81, dale, andá y avivalos, eso sí, por las dudas llevá calzoncillos de acero inoxidable....

    ResponderEliminar
  85. Marcos

    La autocritica que esperamos es:

    1. Criticamos en forma destructiva, sin ningun animo de ayudar.

    2. Apoyamos a aquellos que desean que, mientras el FPV este en el gobierno, para que al pais le vaya mal.

    3. Nos importa un carajo lo que le pase al otro. Lo unico que nos importa es que a nosotros nos vaya bien.

    4. Pensamos que el pobre es pobre porque es vago y bobo. No porque nacio y crecio sin oportunidades. Ademas, no queremos que la situacion cambie, sino quien nos va a limpiar las calles? quien va a laburar x 2 mangos?

    Seria bueno que empiecen por esos puntos generales. Despues charlamos de los detalles.

    ResponderEliminar
  86. ". Ni les interesa debatir, sólo restan. "

    Pedro viene a pedir debate al blog de Daniel, cual recién llegado. Te cuento, Pedro, que venimos pidiendo debate serio, sincero, desde que Tilo de 72 años nos marcó el camino. Lo que conseguimos de parte del autor del blog fue que el gobierno debería usar "el cinismo adecuado". Es decir, decir una cosa aunque vaya a hacer otra, pero decirlo de manera seductora...

    Ahí, con ese comentario, se cerró toda posibilidad de debate serio Y honesto en este blog; ¿qué honestidad se puede esperar de un tipo que le pide a su gobernante que ejerza el cinismo como mecanismo comunicacional?

    ResponderEliminar
  87. Marcos,

    1) La soberbia con que se manejan, le impide al gobierno llegar siquiera a pensar en que necesitan de ayuda. Por otro lado, si durante años han hablado pestes de la oposición y ésta se ha mostrado tan inútil como crítica, ¿para qué recurrir a ella o aceptar una mano que les pueda tender? ¿Quién determina que una crítica es destructiva? ¿La obcecación prejuiciosa y negadora del necesitado o la forma reiterada, diversa y sin canales adecuados de quienes la efectúan?

    2)Ridículo. La mayoría de la gente tiene un rechazo, un reclamo y una desconformidad que, en virtud de la pésima y desarticulada oposición existente, no encuentra vías unificadas como para manifestarlo. Apoya lo que se muestre más cercano y representativo de esa desconformidad. ¿O querés que para tu conveniencia no molesten y se queden de brazos cruzados dejando en tus manos lo que vos pensaste que era un cheque en blanco?

    3)Eso probablemente sea cierto ya que ésta es una sociedad de derecha en la cual el kirchnerismo se ha encargado de acentuar el rasgo insolidario mediante la división. Esta solidaridad se manifiesta únicamente en ocasión de catástrofes, lamentablemente no en la vida cotidiana.

    4)Es un prejuicio tuyo. Se basa en que para el populismo es muy conveniente pensar que la clase media no desea o mira con recelo el ascenso de las clases bajas. Por otro lado cualquiera sabe que la desigualdad reina en la Argentina de los últimos años gracias al kirchnerismo. No es que antes no existiera, solo que el kirchnerismo la agravó. Y en las próximas elecciones, seguramente plataformas que presten atención a éste punto van a recoger muchos votos.

    ResponderEliminar
  88. Dejate de cargarlo a Tilo, pedazo de cínico. Después te quejás cuando te borro los comentarios.

    ResponderEliminar
  89. Sí Ram, tenés razón. Me había olvidado del injusto fracaso del gobierno por confiscar y nacionalizar para la causa nac&pop (o sea para seguir agrandando el patrimonio sureño de los Kirchner y sus amigos) la producción agrícola, hasta asfixiar económicamente a los productores pymes (total el gobierno solo es socio en las buenas, así que cuando das frutos te exprime y cuando ya te secó te desecha).

    Aparte es cierto que esa cruzada kirchnerista (la de la 125 digo), no tuvo ningún apoyo popular y solo fueron 3 chacareros los que se le plantaron a la avanzada del gobierno y solo con eso lograron torcerle el brazo (el país no se dividió a la mitad como muchos ingenuos creyeron).

    Nadie puede negar por otro lado que fue mérito exclusivo de Néstor y Cristina que la soja alcanzara precios record durante la década ganada, ya que ello se logró gracias a los discursos de Cristina que convencieron al mercado internacional de cual era el verdadero valor del "yuyo" con su incuestionable conocimiento en la materia y su prestigio internacional en el rubro agropecuario, y por lo tanto el campo le tiene que estar enteramente agradecido a los k por las bonanzas que expirimentó durante esta decada y no al revés (el kirchnerismo para nada se favoreció con ese yuyo y la increible cotización que alcanzó durante su gestión).

    En fin, te pido disculpas por haber omitido ese fracaso del gobierno, tan injusto por cierto.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  90. Si no se tiene un cierto cinismo con la banda de mafiosos hijos de puta que tenemos enfrente mejor que... Que querés que comuniquemos? Esa de: -"Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo?". Tomátelas.

    ResponderEliminar
  91. Manfredi, prócer, ¿qué carajo hacés acá?, deperdiciando talento en un blog K?..... lo tuyo es Joligúd, mínimo tenés que laburar de libretista de "The Big Bang Theory", ahí ya se les acaba la cosecha de delirios, precisan sangre nueva.... dale, presentate al casting con el capítulo escrito... "confiscación al sojero", los matás de la risa y mirá que son yanquis curtidos, eh!

    ResponderEliminar
  92. "Dejate de cargarlo a Tilo, pedazo de cínico. Después te quejás cuando te borro los comentarios. "

    ¿Cargarlo a Tilo? Sos vos quien se caga en Tilo cuando a su pedido de debate serio respondés con la hijademilputez del cinismo. Y te cagás doblemente en Tilo cuando te ofendés porque te lo señalo. Y te cagás triplemente en Tilo cuando borrás el comentario en el que te lo señalo, como si el señalártelo fuera ajeno al debate, cuando es parte del debate. Máxime cuando todos los fanáticos comentaristas de este blog hacen todo lo contrario a debatir. Para prueba, fijate lo que le pasa a Impresentable en este mismo post con el impresentable de Tatincito.

    Pero bueno, ahora estás como bola sin manija, así que entiendo que estés caliente como una pipa despotricando contra las formas y no contra el contenido. Porque el contenido ahora es una bomba de tiempo. Un boomerang que tiraron hace un par de años, y les pegó de lleno en la nuca aunque muchos les advirtieron "agachate!".

    Tu presidenta usó el cinismo (claramente no el adecuado) cuando dijo que el que quería devaluación que espere a otro gobierno. Y los monitos (vos incluido) saltaron como enajenados a hacerse la pajita mental de la revolución y la soberania.

    El ministro de economía usa el cinismo (nuevamente, por supuesto que no el adecuado) cuando dice que habilitan la compra de dólares para igualar a los que menos tienen, y después te clava un limite inferior de dos veces el sueldo mínimo... ¡y a dormir la siesta del cinismo!

    Hay incluso por ahí algún marmota que VENDIÓ los pocos dólares que tenía ahorrados cuando Victor Hugo ejerció el cinismo adecuado de pesificar sus manguitos. Ese marmota ahora se quiere pegar un tiro en los huevos y otro en el ojete, porque se siente forreado.

    Salir con la "necesidad coyuntural" del cinismo adecuado es tan, pero tan parecido a justificar cagar a tiros montoneros "porque eso era una guerra" que hasta me da vergüenza tener que señalártelo.

    Pero, como bien decís, este blog se refiere a las emociones. Un tipo que analiza la realidad con las emociones no merece nuestro respeto ni nuestro debate, porque con las emociones no se debate. Se debate con la razón. Así que el "tomatelás" está un poco de más. Bah, si querés debatir en serio.

    ResponderEliminar
  93. Hablales de debate al resto porque yo con vos lo que menos quiero es debatir. Te haces el listo con lo de los 72 años porque el hombre con candidez lo pone. Te dije mil veces que dejes de cargar y lo seguís haciendo y me venís a hablar de hijoputez, mal bicho.

    ResponderEliminar
  94. "Tomatelas pedazo de cinico."

    ¿Por qué? Estoy usando el cinismo adecuado.

    "Te dije mil veces que dejes de cargar y lo seguís haciendo y me venís a hablar de hijoputez, mal bicho."

    No lo estoy cargando, estoy pidiendo el debate. A ram se lo pedí mil veces, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  95. Si, lo cargas como lo cargas a Norberto cuando lo citas aludiendo con sorna al slogan de cierre de sus comentarios.

    ResponderEliminar
  96. Epa, yo pensé que la cargada la estaba haciendo Norberto, porque claramente ese "slogan" no puede ser usado como firma por nadie que tenga dos dedos de frente. ¿Me equivoqué? ¿Norberto cree realmente que él es ella?

    ResponderEliminar
  97. ¿Nosotros somos Ella "Slogan"? ¿Lo tiene patentado?
    Huy, yo que pensaba hacerle una broma con ese slogan, entonces le voy a tener que pedir permiso...¿o pagarle regalías?

    ResponderEliminar
  98. Bien, mi cinismo al lado del de ustedes que de ninguna manera son uno, se divierten barato pero están enfermitos, es demasiado escaso. Pero lo mío con vos, o sea, ustedes no es debatir sino borrarlos cuando me hinchan demasiado las pelotas.

    ResponderEliminar
  99. Daniel, lo mío, por mi parte, no es cinismo. Intentan ser chicanitas en contra de cierto fetichismo muy al uso del catolicismo y del fascismo que, justamente, podría resumirse en el mencionado slogan. La fusión con el ser divino, la deidad. La religión kirchnerista, bah, cuya suma sacerdotista los invita a predicar su palabra: "Los que quieren ganar plata a costa de la devaluación y del pueblo, van a tener que esperar a otro gobierno", o algo así.
    (Salmo XXIII, de mayo del 2013)

    ResponderEliminar
  100. Y el que depósito dólares, tendrá dólares..

    Y La convertibilidad se mantendrá por varias décadas

    Y siganme..no los voy a defraudar Revolución productiva

    La Casa está en orden

    Que lindo es dar buenas noticias (luego del megacanje)

    Si quieren venir que vengan...

    Sospecho que se habrá adueñado de algunos de estos como toda otra gente que hoy dice "La presidenta dijo que no iba a devaluar". De modo que no se haga el piola. Nadie resiste un archivo. Ni los míos, ni los suyos

    ResponderEliminar