jueves, 9 de enero de 2014

El hit del verano - Jugar a la Acefalía


Claro. No se sabe quien gobierna, que es lo mismo que decir que presidenta y ministros más influyentes conforman un conjunto de sujetos a expensas del viento de cola político que según expertos analíticos como Pagni, nos estaría jugando en contra.

Las predicciones políticas por tal motivo van desde una pronta retirada del gobierno (así nomás; renuncia y confiesa que todo esto es inmanejable) hasta la verificación de que el fin del ciclo K ha por fin llegado.

Lo novedoso es que estamos en presencia de un fin de ciclo donde todo el conglomerado opositor (que se reúne bajo esta denominación común fruto de un rejunte forzado de muertos de frío, ya que si se desmenuza su componente queda nomás que un montón de grupúsculos de muertos de frío aislados y que poco tienen que ver entre sí) no hace más que poner decididamente en el centro del ring al difunto.
Muy curioso.
Pero realmente, muy curioso, ya que si esto fuera cierto aparecería nítidamente en dicho centro la oposición misma que conformaría sin más una clara situación de poder de próximo inminente arribo.
La población, inclusive la que hoy vacaciona mostraría tal inquietud en conjunto que dirigiría sus expectativas a esta transición, lo cual reflejarían sin más como hecho cabal esos mismos medios apoyados a esta altura en esa fortalecida oposición que explicaría casi que de inmediato, pautas concretas para el anunciado arribo.
Bien, ni siquiera expresan una punta de lo que harían concretamente en el 2015 -que es de ellos, quién lo duda?!-
O sea, una pelotudez todo esto.

Lo que da con que los medios, nos guste o no -les guste o no- siguen teniendo la batuta de la dirección del rejuntado forzado con su incesante trabajo de pegarlo cada día con cinta scotch.
O lo que es más fácil, operar con lo que hoy suponen les da más rédito; la anunciación permanente del fin por estrago del kirchnerismo.

A todo esto, la desquiciada chaqueña concurrió ayer noche a los estudios de uno de los que dirigen la batuta a explayarse sobre todo este asunto de la acefalía.
Justo ella, que habiendo accedido a la segunda colocación en las elecciones del 2007, no puede dirigir ni una sociedad de fomento.


Etapa 2 del Manual de la CIA



al menos en aproximación.

56 comentarios:

  1. Macri malo! nosotros buenos, the Nation Magneto y los nietos... todas cosas que aprendi en 6,7,8.

    ResponderEliminar
  2. Y si, a los boludos le pasa eso.

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE TENER AGUANTE PARA VER 6,7,8

    ResponderEliminar
  4. Ché, qué bien que escribe y reflexiona Pagni. No hay con qué darle.
    Por otro lado, ¿quién va a querer "jugar a la acefalía" con una cabeza trepanada? Tenés que tener un espíritu muy lúdico o una interpretación de la realidad muy torcida y paranoica.
    Igualmente, es un juego que solo concita las expectativas de lo que queda de la feligresía k, que con algo tienen que entretenerse para pasar el verano.

    ResponderEliminar
  5. Como escribir cualquiera escribe bien. Sin ir más lejos: -"cabeza trepanada", -"feligresía K". Estremecedor. Y no estoy diciendo que vos, un amigo de la casa, seas cualquiera.

    Mayúsculo;
    vos porque no sos de Independiente. Ver al Rojo sí que es Aguante, pero lo que se dice Aguante!

    ResponderEliminar
  6. DESPUES DE LO VISTO ESTOS ULTIMOS DIAS EN CUANTO A LA GESTION DEL GOBIERNO, ES IMPENSABLE QUE PUEDAN SUPERAR EL GRADO DE CRISIS EN QUE ESTAN METIDOS POR NO TENER UN METODO EFICIENTE DE GESTION, TODO ES IMPROVISACION Y DESCONCIERTO, PESE A LOS ESFUERZOS DEL JEFE DE GABINETE (NUESTRO ADMIRADOR DEL COMANDO SUR) PARA REPRESENTAR UN SAINETE DONDE UNO PUEDA DECIR: !QUE BIEN! COMO INFORMA EL GOBIERNO DE SU ACCIONAR.
    NO HAY TRAZAS DE UNA RESOLUCION QUE SE TOME QUE HAYA SIDO ANALIZADA A CONCIENCIA, TODOS SON PARCHES E IDAS Y VENIDAS SOBRE DECISIONES QUE SE DAN POR HECHAS, ES OBVIO QUE LA DERROTA ELECTORAL LES HA PEGADO EN EL CENTRO DEL ESTOMAGO Y NO SE PUEDEN RECUPERAR.

    ResponderEliminar
  7. Sigan haciendo esfuerzos muchachos, no mucho porque se pueden cagar (simbólicamente hablando, eh).

    ResponderEliminar
  8. Daniel diciendo "pero Macri es peor" en...3,2,1...

    ResponderEliminar
  9. No se privan de nada en artificios para "invitarnos" a la alianza del Pacífico. Operaciones, garrote, hambre y zanahoria derrama la embajada para no dejarnos afuera. Y afuera de Unasur.

    ResponderEliminar
  10. Guarda con la desquiciada chaqueña, que hizo "un renunciamiento" a ser presidenta y ahora dice que quiere reemplazar al inútil de Macri como Jefe de Gobierno (!!!!).
    Esto parece ser parte de un plan para terminar de destruir Asco City.

    ResponderEliminar
  11. Usted sabe Polito que mis vecinos porteños son capaces de hacer cualquier sacrificio por la salud republicana de Asco City.

    ResponderEliminar
  12. "pero Macri es peor". Peor que la desquiciada? Auch!; qué dilema!

    ResponderEliminar
  13. "Como escribir cualquiera escribe bien."

    Si es así, ¿vos por qué no escribís bien, Daniel? Supongo que estamos ante uno de esos casos de subjetividad total, en el que aplicás una libre interpretación de lo que podría llegar a significar "escribir bien".

    Sarcasmo torpe de ram pidiendo que lo iluminemos desde nuestra blanca torre de cristal respecto a qué es "escribir bien" en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  14. Un argentino del medio9 de enero de 2014, 14:39

    Estos pibes de la CIA estan cada vez mas torpes!

    Te das cuenta que ahora a los "manuales secretos para desestabilitar y generar golpes de estado" los venden en las librerias!

    Me genera particular gracia como publicas links a mendozaopina.com como si se tratara de una fuente independiente e inobjetable. Para los que no saben mendozaopina.com dice entre otras cosas que Magnetto fue quien gano en las ultimas elecciones... solo una muestra de la independencia y honestidad intelectual de las fuentes de Daniel.

    ResponderEliminar
  15. Un argentino del medio9 de enero de 2014, 14:44

    Por otra parte el "manual de la CIA" basicamente propone metodos de accion no violenta de bases para en teoria llevar la accion a las bases...
    Como es esto distinto de los movimientos piqueteros que tanto abrazo el kirchenrismo?
    Cuando en 2001 habia azambleas en todas las esquinas los progresistas se vanagloriaban de la politca de masas y de la accion al alcance del pueblo... hay el kirchne-progresismo ve a esto como una amenza y un intento golpista...

    Como cambiaron muchachos.

    ResponderEliminar
  16. Un argentino del medio9 de enero de 2014, 14:45

    Como Magnetto era candidato a algo?

    En 2003 cuando Magnetto era amigo de Nestor y CFK... gano Magntto o gano el pueblo?

    ResponderEliminar
  17. La CIA está muy quemada a esta altura. Después del autoatentado a las Torres Gemelas donde tuvieron que convencer a un par de musulmanes que se inmolen por la causa casi que van por la jubilación.
    Cualquier hacker de dieciocho años medio que los burla.

    Che, qué pesado está el día, por favor que venga la tormenta porque al anónimo de los mil nicks le vendría bien una refrescada.

    Otra que está quemada y de vuelta es la agencia de Souto. El tipo quiere hacer guita urgente porque después del 2015 no sabe de que va a laburar.

    ResponderEliminar
  18. Un argentino del medio9 de enero de 2014, 14:50

    Vos sabias Danielito que el "manual" que vos acabas de descubrir fue publicado en 1973?

    Por otra parte que hacemos con tipos como Gahndi, Luther King y otros lideres que proponian la accion politca no violenta?
    Eran estos tipos golpistas detestables como Magneto o Lanata?

    ResponderEliminar
  19. Un argentino del medio9 de enero de 2014, 14:52

    Souto, el anonimo de los mil nicks, etc, etc, etc.... toma la pastillita verde porque la paranoia te esta haciendo mal.

    Si tenes dudadas de con quien estas habalando compara mi IP con los comentarios de cualquier anonimo anterior y con otros comentarios publicados por Un Argentino del Medio hace meses.

    ResponderEliminar
  20. Un argentino del medio9 de enero de 2014, 14:57

    Las Torres gemelas fue un autoatentado.
    La ola de frio en USA fue generada por un accidente con un arma experimental de los yankis
    A Antonini Wilson lo mando la CIA
    A Chavez el cancer se lo mandaron los yankis
    El kirchenrismo representa la continuidad de Rosas y Peron y estan luchando contra "los poderosos de siempre"
    Souto tiene mucha gente paga para visitar los blogs kirchenristas y opinar en contra (la realidad es que toda la sociedad ama al kirchnerismo y por eso Souto tiene que pagar para que alguien opine en contra)
    Boudu es inocente y lo de Ciccone es una operacion de Magnetto.

    Alguna otra verdad revelada que los paranoicos kirchenristas repiten y que me este olvidando?

    ResponderEliminar
  21. Muy bien elegido el nombre del blog, para recibir los nuevos comentaristas hay que tener mucho aguante. Lola.

    ResponderEliminar
  22. Ves, hoy lo extraño a Manfredi que es un anonmo cordial y educado.

    ResponderEliminar
  23. Mira Argentino, hoy que esta el tiempo revuelto y estas derrapando mas rapido que de costumbre, anda al post que hice de Torres Gemelas el 11/11/2010 y fijate que pedazo de fuentes que cito. Pero anda antes de abrir la bocota.

    ResponderEliminar
  24. Ja! le pusieron "Sitio con software malicioso" a la investigación de Steven E. Jones. Qué burdos que son por favor!.
    No se si la guardé en algún lugar, pero si la encuentro la reposteo.
    Qué buenos pibes los de la CIA. Qué inocentes y añorados por los Argentinos (?) del medio.

    ResponderEliminar
  25. Un argentino del medio9 de enero de 2014, 15:43

    Si si Daniel.... Tambien hay un documental muy lindo dando vueltas por internet...
    Te recomiendo uno sobre el nuevo orden mundial ue esta en Youtube! Resulta que Obama no manda nada! Los que mandan de verdad son 4 o 5 super poderosos que se reunen en lugares ecretos para digitar el futuro del mundo. Ademas de todo estos tipos son masones! Masones Daniel, son Masosnes! Vos entendes lo que esto significa?!?!?

    Yo que de conspiraciones la se lunga te adelanto que entre los super poderosos que manejan todo esta Magnetto, Mr Burns, Macri, Cotto y el fantasma de la B.

    Si esta en internet TIENE que ser cierto!

    El 11/11/2010 escribiste sobre Alfredo Deangeli. Yo se que el tipo es detestable para los K pero de ahi a hacerlo responsable por las torres gemelas me parece mucho. Yo creo que ni DeElia se animaria a tanto!

    ResponderEliminar
  26. Acá lo encontré en PDF:

    http://www.journalof911studies.com/letters/SEJonesWTCpaperSpanish62M.pdf

    Pero desde ya que es más largo y exhaustivo aún el estudio completo. Después seguiré buscando. De todas maneras, hay material más que suficiente.

    Lo que sí, el Dr. Jones, que yo sepa, no es kirchnerista.

    ResponderEliminar
  27. Un día antes, Argentino, el 10/11/2010 lo hice:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2010/09/torres-gemelas-la-gran-mentira.html

    Y por favor, no seas TAN NECIO de desmerecer a semejante eminencia.
    Andá a dormir una siesta y volvé más calmado. Tomate una esa pastillitas que me recomendás, dale.

    Si está en Internet no tiene porqué ser cierto, te lo digo a vos que le das certeza a cuanta manipulación podés encontrar en los sitios web de Clarín y Nación y das religiosamente por veraces.

    ResponderEliminar
  28. Un argentino del medio9 de enero de 2014, 15:51

    Los que anioran a la CIA son ustedes Daniel!
    Son ustedes los que se la pasan hablando de la CIA!

    A quien corno le echarian la culpa de todo si la CIA dejara de existir?!?!?!?

    Te imaginas que desgracia para el campo nacional y popular si un dia se quedan sin la CIA para poder echarle la culpa de todos los males?!?!?

    ResponderEliminar
  29. Ya está Argentino.
    Andá, informate, refrescate y volvé renovado que aquí los amigos te van a extrañar.

    ResponderEliminar
  30. "y das religiosamente por veraces"

    Falacia de hombre de paja, para quien esté llevando la cuenta.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, menos mal entonces; lo que pasa es que me quedó el asunto de la feligresía y lo religioso, viste.

    ResponderEliminar
  32. no, chicos, el hit del verano es la modificaciòn del impuesto a los bienes personales...
    una modificación progresiva de la recaudación, la cual redundará en un muy justo mayor aporte por parte de los oligarcas reconcentrados explotadores que...


    ah, no, pará, me dicen por línea privada que no...

    bue...

    ResponderEliminar
  33. Un argentino del medio9 de enero de 2014, 20:40

    No, no, no! El verdadero hit del verano es la importacion de tomates y otros items de la canasta basica de alimentos para controlar los precios!

    Cualquier parecido con la decada del 90 cuando era mas barato el queso Frances que el Argentino es pura coincidencia...

    Que paso con eso del cambio competitivo que hacia que nuestras exportaciones fueran un negocio infernal? Y la defensa de la industria nacional?

    ResponderEliminar
  34. Hasta quiene defendieron cosas indefendibles lo admiten

    hay giro a la derecha, pero no tiene sentido abrir una cantinela al respecto si no es en una sala de espejos.
    hay giro a la derecha y dos formas de medirlo: culpar a otrxs o usar espejo, vieja herramienta siempre de utilidad para la viga propia.

    ResponderEliminar
  35. Bueno muchachos a ver si aflojan un poco con las criticas al gobierno y dejan de hacer leña del arbol caido.

    Creo humildemente que el gran problema del kirchnerismo fue haber aspirado a un periodo presidencial mas, porque ahora ya no les quedan mas argucias y pases de magia para hacer y todo el mundo les conoce la verdadera cara.

    Si hubiesen desistido de presentarse en el 2011, en el 2015 Cristina o cualquier representante medianamente presentable del partido ganaba caminando sobre la base de lo hecho en los dos primeros periodos de gobierno. En cambio ahora están prendidos fuego y encima de acá al 2015 no les queda otra que tomar medidas antipaticas para intentar llegar al 2015 sin dejar el país en llamas.

    Saludos; Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  36. Interesante la data científica del autoatentado. Ah, no la leíste?... tipo cerrado, che, hablando de abrirse al mundo, abrir la cabeza y esas cosas. Siempre leyendo lo mismo... (gente fanática, maníaca...) Shhh! Zzzzzzzz...

    ResponderEliminar
  37. Uyyy! vino Manfredi. Qué grande. Hoy pedí por usted.
    Saludos Jorge!

    ResponderEliminar
  38. Mario de Balvanera10 de enero de 2014, 2:48

    Don Daniel:
    Le admiro el AGUANTE para soportar a tanto pelafustán, pastenaca y badulaque que disfrazándose de mil nicks y con aires de superioridad ("...falacia del hombre de paja...") intentan dar lecciones de ciudadanía, republicanismo y buen gobierno.
    Yo me pregunto: ese aire de misionero conversor de paganos que adoptan los "anónimos" ... ¿será casual?
    Esa vocación para intentar convencer a los demás de que los que vienen de contramano son los otros ... ¿es verdadero convencimiento o boludez?
    ¿Por qué joraca no se van a la página de comentarios de Yahoo Noticias y se regodean con "la posta" versión La Nazión.
    A seguir en la brecha, compañero !!!
    Que los "hombres de paja" son anónimos ... pero se denuncian solitos por los pelos en la palma de la mano !!!
    ...

    ResponderEliminar
  39. El gobierno giró a la derecha, yo creo que es verdad.

    También creo que cualquiera de las opciones que sostienen muchos de los descerebretis que comentan acá representarían un giro más a la derecha.

    Esa es la razón por la que los críticos que aparecen acá nunca dicen claramente qué hay que hacer. Socializar los medios de producción desde ya que no, pero igual corren al gobierno por izquierda.

    En suma: mentirosillos, garquitas, trolls con tiempo al cuete, ciudadanitos repúblicos, indignadetes de tres al cuarto, medio pelambres que viajaron un par de veces (gracias a esta diKtadura), aspirantes a buchones, ladris... en fin: gentuza a la que ni vale la pena escuchar porque mienten cada vez que mueven la boca.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  40. Celliers, que usted crea lo del "giro a la derecha" no significa que esté sucediendo - a la derecha no se "gira" - se es o no se es y este gobierno no es y hay unos cuantos síntomas de eso que, claro, si uno quiere los advierte y si no, bueno insiste en pedir que el gobierno sea esa "izquierda" que a uno le gustaría, que se lleve bien con los manuales y catecismos que se leyeron o leen todavía (aunque el mundo ya no sea redondo sino cuadrado, como think tank del tea party).
    Este gobierno JAMAS se presentó como de izquierda, en todo caso representa la máxima izquierda posible por estas pampas, no entender éso (o sea, no entender precisamente los zigzagueos en que por definición y obligación va a incurrir es pedirle peras alolmo o, más criollamente, mear fuera del recipiente).
    Es curioso que mientras, a derecha e "izquierda" coinciden en criticar la ausencia de la revolución social, socialista y estatista (hasta que estatizan algo en serio y ahí instantáneamente brotan las críticas y descalificaciones sobre los "excesos", los "fracasos" y las "entregas", los "chevrones" y la mar, los océanos, en coche). Usted intenta ser serio, estaría bueno que intentara no comprar tanta fruta descompuesta, honestamente, ¿cree que sería de izquierda un gobierno que le gustara a la izquierda de caricatura reaccionaria que padece la Argentina?.
    Y el menjunje anónimo y/o de personalidades múltiples con problemas que aterrizan por acá es paisaje, es fastidio pero también un signo del derechaje argentino que supone que las hemorroides se curan puteando, insultando y por magia negra o verde oliva.... ya sabe, les falta evolucionar y aprender que lo mejor para los enfermos es un médico y un buen tratamiento. Tiempo, vió?

    ResponderEliminar
  41. Quienes afirman que el gobierno giró a la derecha es porque nunca entendieron al kirchnerismo y pensaron más en deseos propios que en realidades concretas. El kirchnerismo jamás se nos presentó como una opción socialista ni mucho menos. Lo que como socialista observé de él es que algunas políticas puntuales coincidían con mi ideología y otras no. Ahora bien, poniendo en la balanza ambas cuestiones y teniendo en cuenta nuestra propensión como sociedad de inclinarnos hacia las derechas, no me cabe la menor duda que no existe nada a la izquierda del kirchnerismo (aún con sus discutibles guiños de centroderecha) con verdadera vocación de poder político volcado a la gestión. Si existen formaciones radicalizadas, nadie pone en duda esos espacios, lo que temo es que todavía no han logrado la territorialidad necesaria para aspirar a detentar el poder. No en vano Clarín y Nación, por ahora, las miran con suma simpatía y no los observan como enemigos de sus intereses puntuales. Cosa que cae de maduro que lo serían en caso de arribar al poder (bueno, eso creo)..

    ResponderEliminar
  42. Cuando estaban Graciela Camaño, Alberto Fernández y Juanjo Alvarez sí que eramos de izquierda.

    ResponderEliminar
  43. Y no te digo con Solá, Massa, Cobos, Bendini, Bárbaro, Prat Gay, Redrado, Ocaña,

    ResponderEliminar
  44. Daniel, al nombrar a esos próceres está haciendo una simplificación berreta, ninguno/a determinaba políticas de gobierno, más bien estaban (y se los mantenía por si las moscas o por alguna utilidad o necesidad - de doble vía - específica).
    Pero le línea del gobierno no pasaba por ellos, ni pasó nunca.

    ResponderEliminar
  45. Seguro Ram, pero a veces uno se pone bizarro porque no dan ni ganas de intercambiar algo con todo este conglomerado de anónimos (por ejemplo) que al instante y al otro día, y al otro, van a seguir con la misma matraca como si nada hubiera para rumiar en política donde las cosas siempre son más complejas, que todo el fatal reduccionismo que se suele navegar.

    ResponderEliminar
  46. Lo que digo además, es que yo adherí sabiendo perfectamente que toda esa gente estaba en gobierno o en estos colectivos tan grandes donde por diversas circunstancias se sube más de un indeseable.
    De ahí que sea tan llamativa la cosa de los arrepentidos que de golpe "se avivaron" de todas juntas. Andá!

    ResponderEliminar
  47. "y con aires de superioridad ("...falacia del hombre de paja...") intentan dar lecciones de ciudadanía, republicanismo y buen gobierno."

    Ojo que se le va a ofender uno que yo sé...

    ResponderEliminar
  48. SEguís borrando comentaqrios, payaso!!!!

    ResponderEliminar
  49. Tenes suerte que no te los borre todos, forrito cagon.

    ResponderEliminar
  50. Temo que alguna izquierda que antaño adhirió al kirchnerismo acaso con el correr del tiempo cayó en un error de carácter dialéctico que terminó creyendo. Cristina siempre habló de profundizar el modelo. Ahora bien, en lo personal, nunca interpreté que tal objetivo caminaba hacia el socialismo ni mucho menos. En mi opinión nadie se desilusiona si sabe escuchar lo que se dice y sabe interpretar lo que se hace. Nunca este Gobierno habló de reformas agrarias, socialización de los bienes de producción ni nada por estilo, incluso siempre puso como su límite de equidad el famoso fifty fifty cosa que para mi gusto, como socialista, lo encuentro escaso.
    Observo que algunos escribas radicalizados, que antes compartían las mieles kirchneristas y algo más, se ven ahora sorprendidos debido a que esa profundización del modelo no está en dirección hacia ese imaginario. ¿Porqué debería estarlo si nunca se mencionó que seguiría ese camino?.
    Acusar o denostar a un gobierno que nunca estableció paradigmas de izquierda que se derechizó es más o menos lo mismo que reprocharle a una dama el amor que nunca dijo que nos tenía.

    ResponderEliminar
  51. EN REALIDAD EL KIRCHNERISMO NUNCA ESTABLECIO NINGUN PARADIGMA, NI DE DERECHA NI DE IZQUEIRDA, TIENE UN DONLE DISCURSO PERMANENTE, SOLO HABLO DE UN PROYECTO QUE NUNCA ESTUVO CLARO Y DE PROFUNDIZAR JUSTAMENTE ALGO NO DEFINIDO CON LO CUAL SE DA LUGAR A TENER UN GRAN CAUDAL ELECTORAL CON EXPECTATIVAS POR PARTE DE LOS VOTANTES NUNCA ESCLARECIDAS, NO PONGO EN ESTE LUGAR A QUIENES COMO EL PC O ALGUNOS INTENDENTES DEL CONURBANO ADHIEREN AL "MODELO" DE FORMA OPORTUNISTA.

    ResponderEliminar