lunes, 13 de enero de 2014

Es posible una oposición distinta a la obsesiva, fanática y aturdida con que contamos?



Básicamente a partir del conflicto con el denominado "Campo" a principios de 2008 se agudiza el esquema político a partir del cual el Frente para la Victoria pasa a ser el epicentro excluyente de todo debate o acción política.

Nada ha cambiado desde allí y esto es así hasta en este tipo de espacios donde las numerosas vertientes opositoras casi nunca (y casi que me animo a decir, nunca) se cruzan, debaten o enfrentan entre sí.
Y si contadas veces sucede en la TV, es de manera singularmente tibia.

Hasta la elección del 2007 no conocíamos este ánimo hiper-confrontativo y aquel conflicto con todo el clima y presión que lo rodeaba, lo despertó de manera exacerbada.

La carrera por intentar ser el más o mejor de los contrincantes del gobierno ha producido un descuido fatal en todo el arco opositor que dio con que el común de la población no alcance a representarlo como una alternativa a tener en cuenta hacia el recambio ejecutivo.

Particularmente, solo vi una actitud distinta, impulsada a ampliar el debate en la incipiente Marea Popular, que fuera desechada rápidamente en la consideración general por su escasa cosecha electoral.

Sin exagerar desde ya, algo distinto intentan


para mi tu Twitter te lo maneja alguien. Me cuesta creer que un tipo de tantos años de militancia discuta c esos argumentos


Se queja porque MAREA Popular lo corre por izquierda. No tenemos ningún mérito, vos te fuiste a pasos agigantados p/ derecha


La Nación define al apartheid como "tensiones raciales".


Ni me entusiasma, ni confluiría con ellos. Simplemente los tomo de ejemplo por moverse hacia lugares que la oposición toda considera tabú.
Criticar a La Nación? Así solito, sin siquiera hacer la relación exigida y primordial con los K?

El massismo hoy intenta algo parecido en cierta parte de su discurso -línea económica (estoy hablando de la actitud de parte de ese sector, no de sus intenciones)- pero lo desmiente rápidamente el conglomerado de conocidos nombres que ha sabido cosechar. Todos quemados y resentidos de cabeza contra el gobierno.

La U.C.R., único de los adversarios de peso con armado nacional insiste en entronar a su sector más conservador y nada ha hecho para alejar de su sello distintivo el fantasma de la incapacidad ejecutiva.

El fanatismo se ha acentuado, toda vez que se determina en forma excluyente el objeto de adversidad y se lo fetichiza con la noción agregada permanente de contener en sí todos los males.
La acentuada tensión que moviliza es síntoma de los desatados mecanismos proyectivos.
Donde no puede instalarse la calma, no se encuentra lugar para la observación despejada hacia una evaluación justa.

El perjuicio de esta manera es grande para cualquier interesado en que llegue a gobierno alguna agrupación de distinto tinte político pero desespera en no saber para qué. Ni qué de bueno traería.

28 comentarios:

  1. Daniel.

    Simple y escueto. A esta altura del partido entrar en detalles es tan engorroso como fatigante. Creo que no hay nada más para agregar

    La respuesta, a mi modo de ver, es NO

    ResponderEliminar
  2. Daniel diciendo "hay que votar a Cristina, porque los otros son malos"... ¿hace cuanto la Campora no saca ningun manual del militante nuevo?

    ResponderEliminar
  3. Difícil porque Cristina no se puede presentar.
    Tu obsesividad te tiene demasiado aturdido. Existen tratamientos para eso, incluso alternativos interesantes.

    ResponderEliminar
  4. El pensamiento de derecha, conservador, ha colonizado como un cancer gran parte del espectro politico Y NO PIENSA DEJARLO. Lo que vemos es un radicalismo mercenario, un peronismo mercenario, un socialismo mercenario, etc., han optado por el atajo de vivir a sueldo de la derecha y defender con uñas y dientes los intereses de la derecha. Basicamente el politico es un parasito inutil e inmoral que busca lograr una ventaja a traves de los votos. Como por merito no puede la mayoria de las veces, elige la opcion B: militar para el que mejor pague. Y la derecha es la que siempre paga mejor.
    Es por eso que vemos a lo que llamamos la oposicion con algunos matices pero son basicamente tropa alquilada para defender una sola posicion, la de sus patrones, para salir a defender todos lo mismo. Lo que eventualmente los separa es su mezquina pequeñez y sordida codicia pero sus patrones los ordenan y los vuelven a mandar al frente. Un caso paradigmatico, la Giudici, una fantoche dedicada a blindar los intereses de su amo clarin sin el menor pudor ni dognidad. Engordo los bolsillos y siempre tiene buena cara para el que pague. Reciclada por el PROceso ya tiene nuevo lugar de trabajo. Todo esto explica el odio y la confrontacion feroz con el kirchnerismo en todo lo que sea representar los intereses del pais del pueblo: trabajan para un solo amo y defienden sus intereses.

    ResponderEliminar
  5. "El fanatismo se ha acentuado"

    ¡Al fin, autocrítica! Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  6. Seria lindo una oposicion constructiva. Hasta podria llegar a votarlos...en algun momento alguien sensato, creativo e inteligente va a surgir. Hasta que aparecio Nestor jamas me hubiese imaginado votar al peronismo. Hoy no me imagino no votando a alguien del FPV, pero simplemente porque lo que hay enfrente es patetico.

    A veces uno no puede distinguir entre el votante de Macri, Carrio y Altamira...todos optaron por la misma estrategia. Defenestrar todo lo que haga el gobierno, malo, regular o bueno. Luego, quien va a confiar en ellos?

    Estoy seguro que se podria construir una alternativa mejor.

    Dificil, pero no imposible.

    ResponderEliminar
  7. Un argentino del medio13 de enero de 2014, 15:37

    Es posible un FPV distinto al obsesivo, fanático y aturdido con que contamos?

    ResponderEliminar
  8. Argentino del Medio, es mas fanatico el que solo esta en contra de todo sin proponer un carajo.
    Vos jamas propones nada,solo criticas. Sos como Massa: una suma de lugares comunes y estupieces variopintas.
    Desde donde hablas,a quien votaste en octubre ? Que propones???
    Tenes alguna idea original o solo te copias de boludos como Lanata,tu idolo, que en corto tiempo vera crecer los rabanitos del lado de abajo.
    Quizas pensar un poco es un ejercicio que esta fuera de tu alcance.
    Me olvidaba y para que no sientas que me olvide: Andate a la recalcada concha de tu reputisima madre. Es para que no pienseas que nos olvidamos de tu insulto diario,que tanto te reconforta y por el cual entras todos los dias, a toda hora y a comentar sobre cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  9. Arg del diome, explica en que el FPV es

    1. Obsesivo

    2. Fanatico


    Lo de aturdido te lo dejo, porque el dia a dia es complicado y las marchas y contramarchas son normales y frecuentes en este y en todo otro gobierno...asi que es un adjetivo vacuo.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  10. Estoy harto de votar kirchnerismo, no los quiero ver más, me tienen las bolas por el suelo... pero la oposición no me deja..

    ResponderEliminar
  11. En el '15 la carrera para jefe de gobierno será para alquilar balcones...

    Afortunadamente me encuentro más allá de la Ligne Maginot pero lo compadezco

    ¿Será el turno del "denuncismo" al poder?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un argentino del medio13 de enero de 2014, 20:31

    Algunos ejemplos del carácter obsesivo y fanático del kirchnerismo:
    -Proponer a Filmus como candidato en capital hasta el hartazgo. Si no es de obsesivo y fanático insistir con un candidato que ya ha sido rechazado por la sociedad infinitas veces entonces yo no sé que es…
    -La pelea con Clarín es un cumulo de obsesiones kirchenristas.
    -Las 15.357 acusaciones de complot conspirativos y destituyentes que NUNCA se soportan con NINGUN tipo de evidencia.
    -Para ejemplos del fanatismo solo basta con leer los comentarios de Ram, algunos de los anonimos anteriores, Daniel, Gem, etc.
    -La obsesión kirchenrista con Magneto. Todo lo que pasa en todos los lugares del mundo es culpa de Magneto. La pelea con el campo: Magneto, El veredicto del juez Griesa: Magneto, La epidemia de gripe H1N1: Magneto… y así hasta el infinito
    -Para ejemplo de fanatismo (rentado) también los pueden ver a DElia, Hebe, Carlotto, Pérsico, Kunkel, Conti, etc.
    -Otro ejemplo es la obsesión de Daniel con los anonimos y conmigo… De algún modo se convenció el mismo que hay alguien que nos paga por opinar en este blog piojoso. No le cabe en la cabeza que entrar acá a reírse de las patologías de algunos kirchenristas es más bien un deporte amateur (cruel pero amateur). Para mi personalmente el blog de Daniel es una ventana hacia lo mas obsesivo y fanático del kirchnerismo.
    -Vos mismo (Anonimo 18:14) sos un ejemplo del fanatismo kirchenrista que a falta de argumentos responde con violencia verbal o física.

    Por otra parte te dejo algunos ejemplos del aturdimiento de kirchnerista.
    -Idas y vueltas entre Echegaray, Capitanich, Kicilof y la Jefa.
    -La falta de respuestas políticas concretas para solucionar el problema de la inflación. El acuerdo de precios que hasta Kicilof sabe que no va a funcionar demuestra la falta de respuestas.
    -La falta de candidatos potables incluso para los más fanáticos de los k de cara al 2015 es una muestra del aturdimiento que les causa no poder contar con CFK. Hasta Aníbal Fernández se anota para la carrera! Si esto no es una evidencia que están rascando el fondo del tarro… no sé que es.

    De todos modos la falta de candidatos k no es mi problema… Nunca los vote y nunca los voy a votar. Va a ser particularmente entretenido ver a los K más fanáticos haciendo gárgaras de sapo antes de votar a Scioli, Massa o algún otro reciclado.
    Ya que estamos con el tema de las gárgaras de sapo… ya se les paso el mal sabor de boca de votar a Insaurralde para después verlo de la manito con Massa, criticando al Indec y hablando del “problema de la inseguridad” que el kirchnerismo siempre negó?

    P.D.: Daniel, me imagino que estas preparando todo para borrar el comentario del anónimo de las 18:14. Varias veces me borraste a mi por insultar… Ley pareja no es rigurosa que le dicen… O será que este anónimo es bueno porque opina como vos?

    ResponderEliminar
  13. Yo creer que a vos y el resto de los anónimos que vienen en yunta se les paga?

    (ayer no vino ninguno, pero no son uno solo como el que se cansó de postear como "Filmus etc." y fue repetidamente al spam y vos que comenzás hablando de Filmus!).

    Es lo último en que creería, de otra manera no se entendería el carácter obsesivo-compulsivo que revisten. Digo, que revestís vos (que sos uno solo!) y los otros.

    Ustedes. Digo, vos, vienen a este blog piojoso de obsesivos que son nomás.
    Se movilizan por fijaciones.
    Mirá lo obsesivos que son que si no lo fueran lo último que se les ocurriría es venir a este blog piojoso (que verdaderamente lo es).

    ResponderEliminar
  14. EL SISEMA POLITICO DEMOCRATICO BURGUES ES LO QUE ESTA EN CRISIS EN ARGENTINA, Y ESO TOCA A TODOS LOS SECTORES, NI UNOS SON OBSESIVOS, FANATICOS O ATURDIDOS NI LOS OTROS SON LA SALVACION DE LA PATRIA. HACE AÑOS QUE LA POLITICA ARGENTINA SE DEBATE EN UNA DECADENCIA CRECIENTE.
    LOS PARTIDOS NO FUNCIONAN COMO TALES, NO HAY DELIBERACION INTERNA, SOLO CAUDILLISMO Y HEGEMONIA AUTORITARIA, LA JEFA DECIDE (TANTO SEA CARRIO O CRISTINA), EL PARLAMENTO NO SE REUNE NI HAY DEBATE POLITICO, LOS PARLAMENTARIOS VOTAN POR OBEDIENCIA DEBIDA Y NO POR CONVICCION IDEOLOGICA, Y SIN NINGUN DEBATE.
    ES MAS, HABLANDO DE IDEOLOGIA, ESTA NO EXISTE COMO FUNDAMENTACION DE LAS POLITICAS EN LOS DISTINTOS PARTIDOS, SE PASA DE DIFUSAS IDEAS ENMARAÑADAS CON TOQUES DE PRAGMATISMO O COMO EN EL CASO DEL FPV, BASANDO LAS DEFINICIONES POLITICAS EN UN OCULTO Y ESOTERICO "MODELO", ESTO PRUEBA QUE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES SON UNA MARATON DE PERSONALIDADES SIN DEFINICIONES DE IDEAS POLITICAS NI PLANES DE GESTION, Y UN SHOW MEDIATICO, DE QUE CANDIDATO ES EL QUE TUVO CANCER O SE PUSO DE NOVIO CN TAL MODELO.
    O SEA, CRISIS ES LA PALABRA QUE DEFINE A LA POLITICA Y A LOS POLITICOS, UNOS Y OTROS.
    UN GOBIERNO SIN PARTIDO ES LO QUE TENEMOS HOY, ES DECIR SIN ESTRUCTURA NI ANDAMIEAJE SOLIDO, ES CONTRARIO A LAS NORMAS DE LA DEMOCRACIA BURGUESA. DE AHI LOS PROBLEMAS QUE SE SUSCITAN Y QUE TOCAN TANTO A LOS QUE GOBIERNAN COMO A LOS QUE SUPUESTAMENTE SE OPONEN.
    EN TODO CASO DANIEL SEÑALA LAS CARENCIAS DE LA "OPOSICION" PERO NO VISUALIZA LAS PROPIAS, QUE SON SIMILARES.

    ResponderEliminar
  15. DONDE DICE: "ES CONTRARIO A LAS NORMAS DE LA DEMOCRACIA BURGUESA. DE AHI LOS PROBLEMAS QUE SE SUSCITAN Y QUE TOCAN TANTO A LOS QUE GOBIERNAN COMO A LOS QUE SUPUESTAMENTE SE OPONEN."

    DEBE DECIR: "ESTO ES CONTRARIO A LAS NORMAS DE LA DEMOCRACIA BURGUESA. DE AHI LOS PROBLEMAS QUE SE SUSCITAN Y QUE TOCAN TANTO A LOS QUE GOBIERNAN COMO A LOS QUE SUPUESTAMENTE SE OPONEN."

    ResponderEliminar
  16. Argentino del medio, ninguno de tus argumentos tiene sentido.

    -Filmus candidato en capital es simplemente una estrategia en un distrito en el que el FPV no ganara sea quien sea el candidato. Filmus se aguanta eso porque a el le intereza el proyecto.

    -La pelea con Clarín no es una obsesion es una necesidad. Magnetto se jactaba que no habia gobierno que le aguantase 4 portadas. La opciones son ser sus esclavos o pelearlos.


    -Las 15.357 acusaciones de complot conspirativos...tu presencia en este foro es parte de una estrategia de erosion constante por parte de grupos economicos que desean que este (y cualquier otro gobierno) sea lo mas debil posible para negociar condiciones para sus negocios desde una posicion de poder. Este no es el unico gobierno que las sufrio o sufre, todos los anteriores las sufrieron y si miras lo que pasa en cualquier pais del mundo te vas a dar cuenta que eso es lo que hacen los holdings economicos. Si no lo ves...es porque no queres verlo.

    - y otro ejemplo de tu fanatismo es que no discuti tu acusacion de "aturdimiento" y sin embargo responiste igual. Eso ya refleja obsesion compulsiva... lo cual explicaria tu prescencia aca.

    Yo no creo que te paguen por postear aca. Yo creo que necesitas ayuda.



    ResponderEliminar
  17. Clarin es malo, me lo dijo Barone y yo lo aprendi.

    ResponderEliminar
  18. "tu presencia en este foro es parte de una estrategia de erosion constante por parte de grupos economicos que desean que este"

    Ufffff..... sombrero de papel de aluminio para uno...

    ResponderEliminar
  19. ARgentino: La puteadas son en forma preventiva,para que no pienses que no le damos bola a tus mas intimos deseos :El ser puteado y sentirte victima, sino para que otra cosa venis. Por otra parte desde donde hablas,a quien votaste o sea que que como siempre te haces el pelotudo y seguis con tus pavadas copidas de Lanata.

    ResponderEliminar
  20. No puedo pensar que todos los que critican al Kirchnerismo son tan pelotudos como lo que la oposicion arrogante y falta de argumentos quiere demostrar. Asi como hay kerneristas que dan verguenza...conozco un par de pibes de marea popular con grandes argumentos.
    el abaratamiento de los argumentos ya no da para mas Daniel. De los dos lados de la grieta, jajajja.
    Ma si, vamos a ver como sale esto y no arruinemos la decada ganada. Tanto esfuerzo para nada no puede ser ¿verdad? Llamalo sintonia fina, vamos por mas o lo que sea. Quedarse parado es siempre retroceder. Un cariño. Nilda

    ResponderEliminar
  21. Es verdad lo que dice mayúsculo. Una estructura política sólida, territorial, con ideas claras de lo que es gobernar, con base y sustento ideológico, con dirigentes que han demostrado coherencia y un entendimiento cabal de nuestra sociedad y sin contradicciones internas es el PO.
    No en vano atienden solamente gratis a los pobres los sábados de 11 a 13.
    Vale decir que sobre 168 horas semanales les dedican 2 del presupuesto humanitario. Eso sí es solidaridad, eso sí es leer al mundo por izquierda.

    Hay que ser bobo..

    ResponderEliminar
  22. EN LA FRASE "vamos por mas o lo que sea" SE SINTETIZA LA SITUACION DE DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE DE LOS KIRCHNERISTAS, EQUIVOCADOS DESDE MI PUNTO DE VISTA, PERO HONESTOS.

    ResponderEliminar
  23. Justamente a esa agrupación puse de ejemplo en el post, Nilda.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  24. Claro que existe una oposición diferente, Daniel. Quizás no sean muchos. O, quizás, sea una clase de oposición que no tiene tantas oportunidades mediáticas para hacerse escuchar. Vos señalás, acertadamente, que Itai Hagman en su twit critica a La Nación sin hacer mención a los K. Es evidente que tendrá menos espacio en los medios hegemónicos que Lilita, ¿no es cierto?

    Creo que en eso señalás el problema básico de la oposición obsesiva: uno no llega a saber qué defienden ni qué quieren hacer con el poder político porque están ocupados en ser anti-K. Esa es su obsesión y por eso cansan hasta el infinito.
    Los K defienden al gobierno kirchnerista, cosa razonable, lógica y válida, ya que son K.
    Los anti-K no defienden nada valioso. En realidad no se sabe en qué creen, salvo en que los K son malísimos.

    Tengo mi propia hipótesis, bastante más terrenal que lo que proponés en la entrada: hay demasiados políticos desesperados por tener un cachito de poder, con el que vienen soñando desde hace años pero no pueden alcanzarlo porque los votantes llevan diez años manteniendo al FpV en el gobierno nacional. Creían que a lo sumo Néstor duraría cuatro años, y luego sería su turno. No les salió así.

    Silenoz hace una pregunta interesante:

    «¿Será el turno del "denuncismo" al poder?»

    Puede ser… O no. Quizás avanzando hacia el 2015 nos encontremos con lo contrario. Si el FpV capea las tempestades económicas y llega al 2015 con candidatos fuertes (o con fuerte cohesión detrás de los candidatos) es posible que la oposición se encuentre ante la situación de tener que salir del mero denuncismo. O sea, quizás se encuentren en la situación de tener que asumir que, efectivamente, las elecciones del 2013 no son comparables con las del 2011.

    A propósito, hace un tiempo hubo un debate en 6,7,8 entre Forster y Zamora. Por suerte la producción no insistió con su programación y les dieron cancha libre para que se trenzaran a gusto. Y fue un gusto escucharlos. Un alivio de discusión racional entre tanta tontería circulante, no exenta de una cuota de pasión suficiente como para que uno pensara: caramba, ojalá uno pudiera asistir a muchas discusiones como esta.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  25. Diste en la tecla, Esther.
    Lo reseñaste inmejorablemente.

    ResponderEliminar
  26. Las denuncias mediáticas producen un cierto atropellamiento entre los dirigentes políticos que las toman como base.
    Federico Pinedo, Laura Alonso y Patricia Bullrich se presentaron en Tribunales sin tomar nota de que la misma denuncia ya había sido presentada en mayo de 2013 por el senador radical José Manuel Cano y que existe una causa que instruye otro juez federal, Luis Rodríguez.
    Esta nueva denuncia sobre los mismos tres ROS quedó radicada en el juzgado de Bonadío, quien le dio vista al fiscal Carlos Stornelli. El fiscal todavía no se expidió sobre si debe impulsarse la investigación, pero le pidió a Bonadío que asegure la documentación. Este Stornelli,ex ministro de "seguridad" bonaerense renunciado renunciante! papelonero del caso Candelita, destructor de las mejoras dearslanian, jefe de seguridad¿? del club Boca JR, no es parte edel problema? hasta cuando hay que soportar a los stuzaneguer, finos palacios, nacris, container, , en fin por lo menos quiten de ahí a este impresentable, Y el juez Zafaroni quiere renunciar!

    ResponderEliminar
  27. el post de antes se refiere a esta nota de Kolman
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-237662-2014-01-14.html
    me enoja la falta de consideración generalizada

    ResponderEliminar
  28. Otro si digo, ahora para jorobarlo a Randazzo, las estaciones del roca, parecen chiqueros sucios, con los viejos lamparones perpetrados por el varón argento con carraspera.

    ResponderEliminar