miércoles, 22 de enero de 2014

Evo !


El presidente Evo Morales comenzó poco después de las 10.00 de hoy a presentar su informe a la nación con motivo del cuarto aniversario del estado Plurinacional, destacando como su mayor logro en ocho años de gobierno el haber recuperado la patria para los bolivianos.
"Ahora tenemos patria, hemos recuperado la patria que antes estaba en manos de los extranjeros"



- Antes del 2006, cuando Morales asumió la presidencia de la República, Bolivia era el segundo país más pobre y atrasado de América Latina, superado solo por Haití. Hoy está entre las naciones de más rápido crecimiento en la región.

- En apenas 7 años, Bolivia ha multiplicado por cuatro su Producto Interno Bruto (PIB): de 8 mil millones en 2007, a más de 32 mil en la actualidad”, puntualizó Soria tras destacar las profundas transformaciones logradas por el gobierno en el plano político, económico y social.

- Al inicio del período más del 90 por ciento de la población rural se debatía entre la pobreza y la extrema pobreza. Hoy más de 2,5 millones de personas han salido de esa situación gracias a las políticas sociales aplicadas por la administración.

- Muchos de logros en el plano económico son atribuibles a la aplicación de una acertada política de defensa de los recursos naturales y los mejores intereses del pueblo boliviano. La nacionalización del petróleo en 2006 fue una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno.

- Hasta el 2006 el 82 por ciento de los ingresos que producía la industria se lo llevaban las transnacionales, mientras el 18 se quedaba en el país. Con la firma de nuevos contratos el gobierno logró virtualmente revertir esa proporción, y ahora es al revés.

- De apenas 400 millones de dólares que ingresaba al país por la exportación de hidrocarburo en 2006, hoy asciende a más de cinco mil millones, cifra que ha servido para sacar a casi un 25 por ciento de la población total de la pobreza.

- Antes, el gobierno apenas tenía dinero para pagar los salarios al final del año. Hoy las reservas internacionales de divisas alcanzan más de 15 mil millones de dólares, ocho veces más que al comienzo del período presidencial de Morales.

- De poco más de 10 millones de habitantes, 6,5 millones de bolivianos han abierto cuentas de ahorro personales en los últimos años, un indicador que demuestra el cambio en el nivel de vida de la población.

- Según estimaciones de la CEPAL, el país alcanzó el pasado año un 5,6 por ciento de crecimiento (el segundo mayor de América Latina), mientras el promedio anual durante los siete años de gobierno supera el 4,8 por ciento, un ritmo que ningún otro país de la región ha podido alcanzar en el período.

- Cuando Evo asumió en 2006, la oposición de derecha, racista y subordinada a los intereses de Estados Unidos, le daba apenas 6 meses al gobierno para que fuera derrocado. Ya llevamos siete años, y nos llena de orgullo y satisfacción a todos contar en Bolivia con un presidente como Evo Morales.

Palmiro Soria. Embajador de Bolivia en Cuba

Y aquí la caracterización del líder (y de Chávez) de parte de dos ignorantes racistas que se sirven de los medios para degradar e irradiar el veneno de la frustración de que ya no gobierne nuestro país vecino alguno de los gobiernos violentos y entreguistas que les son afines, como ha sido frecuente en su historia




32 comentarios:

  1. Seguro que para el foro de Davos, Bolivia es un país de mierda para hacer negocios.
    Se lo garanto.

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto diría The Black González Gold.


    Evo es uno de los hombres, sino es "el Hombre", de latinoamérica ya que representa las entrañas mismas de Patria Grande estando al frente su unidad colectiva.
    Haber dudado de su capacidad muestras a las claras la enfermedad terminal que circula por el cuerpo de la derecha y que hace del prejuicio su único argumento. Ya lo afirmó Jauretche con relación al mediopelo, al establishment y su imperiosa (nunca mejor usada esta palabra) necesidad de sentirse colonizado y de ese modo tratar de parecerse a algo que nunca será..

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A EVO BOLIVIA ESTA COMO EN EL MEDIO EVO¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Te borro porque no es el tema del post. Fijate que la barbaridad sobre el Medioevo la dejé. Con Banzer estaban mejor los bolivianos para tu gusto, no?

    ResponderEliminar
  6. No no, gracias a Evo Bolivia salió del Medioevo.
    Pero claro, eso implica que los que la juntan con pala no la junten tanto con pala, eso duele...

    ResponderEliminar
  7. Che, mayúsculo, sos peor que un pobre perejil, sos un pobre idiota (y que me perdonen los idiotas, por incluirte a vos sin consultarles).
    Y es maravilloso, te "censuran" y en este blog hay boludeces tuyas para armar una enciclopedia, la enciclopedia de la boludez, claro.
    Y doblemente maravilloso, el idiota "censurado" dijo "censurarme" a mí, es decir, es juez y víctima. Al otro día de las sabias palabras de don mayúsculo, la lógica no soportó más y se suicidó.
    Es mucho, che, hiciste moco la memoria de trosky, cualquier noción de inteligencia, la lógica antes citada..... ¿qué sigue?, matar con la indiferencia al Evo?, está bien, no es Qom pero indio es, y cocalero, un criminal según la DEA, la CIA, el FMI y, claro, el circo trosko/neoliberal de los hermanos mayúsculo.... sí, vos y tu sombra.
    Tiembla Evo, y ahora que chocan los planetas, se termina la anomalía K y asume el dúo altamira-biolcatti, listo, mayúsculo felí como lombrí..... y Evo, a vender ajo en las peatonales...

    ResponderEliminar
  8. Yo diría que este es otro Mayúsculo, Ram. Mas bien a la derecha. El Mayúsculo trosco ya viene logueado.

    ResponderEliminar
  9. En este preciso momento va a hablar la presidenta.
    Se especula que anunciaría su renuncia.

    ResponderEliminar
  10. Bien para el Mayúsculo entonces que se vino con un desparramo de elogios para ella.

    ResponderEliminar
  11. Falsa alarma. Me generó confusión un reciente artículo de Laborda en La Nación.
    Tampoco es para anunciar el postergado (por casi 11 años), inevitable rodrigazo. Ni siquiera para contarnos que el FMI va a venir con algún nuevo “faraón” a monitorearnos.
    Es para seguir repartiendo guita, ahora a los jóvenes, para que estudien. Becas o algo parecido. Encima no va a salir de la famosa “plata de los jubilados”, fondos que desde 1994 a 2008 nunca preocuparon a los medios, sino de rentas generales.
    Supongo que Lev Davidovich Carrasqueta y Vladimir Illich Monteblack le van a encontrar la vuelta para ver cómo se sigue derechizando el gobierno.
    Perdón por no respetar el tema en debate.
    Creo que la vuelta de CFK al ruedo merecía este piccolo desliz.

    ResponderEliminar
  12. Hoy también habló el compañero Evo.
    Vuelve el parlanchinismo populista? Horror.

    ResponderEliminar
  13. Puse TN y Alfano estaba con las pulsaciones a 1000. Son patéticos.
    Con respecto al tema del post, es increíble el avance de Bolivia de la mano del “indio patasucia”, como bien se horrorizan nuestros republicanos cacerolos.
    Si el anterior presidente constitucional fue el Goni Sánchez de Losada que hablaba en spanglish (hay un documental sobre su campaña presidencial que emitiera HBO hace unos años que es una joya. Duranbarbismo al cubo.).
    Convengamos también que tiene un vice de lujo, un tipo que tiene una claridad política envidiable.
    Acá en cambio tenemos a Budú cuyo único “mérito” fue acabar con ese maravilloso régimen de la jubilación privada.
    Una sistema que permite a los jubilados chilenos comprar miles de los exquisitos fideos Carozzi (en oferta de 3 paquetes de 400 gs.). Miles o decenas.

    ResponderEliminar
  14. Mire, Groucho, me va a disculpar pero hay que terminar con tanta diplomacia, no tengo dudas que esos fideos trasandinos sean ricos, pero ya tá, no pudran más o sino empecemos una campaña de repudio, no compremos más Bonafide y/o expropiemos esa marca, tan cara al consumidor argentino, qué joder!.
    Bonafide propiedad mesma empresa que Carozzi.

    ResponderEliminar
  15. Mire, ram: No tengo dudas que los fideos Carozzi deben ser tan, pero tan ricos como los afamados fideos Bauzá, buque insignia de la industria pastera mendocina. Si el apellido les suena, es ese que están pensando.
    Aclaro que son económicos y no se exportan. Menos mal.

    ResponderEliminar
  16. NO SE QUE PASO, PERO A MI HACE UN RATO QUE VINO LA LUZ, ASI QUE NO POSTEE NADA PORQUE NO TUVE LUZ EN TODA LA TARDE, Y COMO LAS PILAS ESTAN 6 PESOS CADA UNA (LAS CHICAS)NI ME ENTERE DE LO QUE PASO EN EL PAIS. PERO SI HABLO LA PRESIDENTA NO CREO QUE HAYA HABLADO DE LA INFLACION, NI DE LA DEVALUACION, NI DEL CLUB DE PARIS, NI DE LA INTELIGENCIA MILITAR, NI DE NADA IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  17. Mayúsculo de las 21:37:
    ¿Hablar de inflación? Si ya está clarísimo quienes la producen: los empresarios. Si no es así, porque no hacen un caceroleo ustedes exigiendo que los santos empresarios muestren sus estructuras de costos.

    ¿Devaluación? ¿Acaso no estaba atrasado el dólar? ¿Acaso no es lo que tanto han pedido a este Gobierno "que ataca al campo exportador"? ¿Qué van a decir si mañana baja?

    ¿Inteligencia militar? Está. Pero es hacia afuera. No te hagas ilusiones, mientras esté el kirchnerismo los militares no se van a poner a espiar argentinos.

    ¿Hablar del Club de París? Fué Kicillof. Que es lo mismo que si hubiera ido Cristina. ¿No te basta? Jodete.

    ResponderEliminar
  18. TE FALTO DECIR ALGO SOBRE LOS CORTES DE LUZ Y LAS PILAS A 6 PESOS C/U.

    ResponderEliminar
  19. che.. el morrón bajó de 35 a 20 el kilo..

    ¿eso quiere decir que bajó la inflación...? No para nada

    sería tan absurdo como cuando se afirma lo contrario

    ResponderEliminar
  20. Mayúsculo de las 22:09:

    Porque no nos hablas vos de que te parece que los grandes empresarios hagan públicas sus estructuras de costos.

    Total la culpa de la inflación la tiene Cristina, ¿así que les cuesta?

    Y de paso, nos desasnas también sobre lo que pensas con respecto la respuesta del Club de París y que querés que se haga con esa deuda.

    ResponderEliminar
  21. Muchachos, nada que decir sobre Evo?

    ResponderEliminar
  22. YA LO DIJO TODO EL EMBAJADOR DE BOLIVIA EN CUBA.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Censura? Borró la basura que posteas como se desecha la mierda. Lo tuyo es despreciable.

    ResponderEliminar
  25. Tal cual Mayúsculo. Por una vez coincidimos.

    ResponderEliminar
  26. TATINCITO: QUE FRIO EN EL ORTO QUE TENES HERMANO.

    ASI QUE AHORA ESTA BIEN LA BRUTAL DEVALUACION PARA QUE SE BENEFICIEN LOS EXPORTADORES Y TERMINAT DE HACER BOSTA EL PESO Y EL BOLSILLO DE LOS VECINOS DE A PIE QUE NO EXPORTAMOS NADA???? DONDE QUEDO ENTONCES LO QUE DIJO CRISTINA EL AÑO PASADO QUE NO IBA A DEVALUAR CONTRA EL PUEBLO MIENTRAS FUERA PRESIDENTA????
    QUE TIPO SALAME QUE SOS; TE LA ESTAN PONIENDO HASTA EL FONDO Y VOS LO UNICO QUE ATINAS A DECIR ES: ESTA SUFICIENTEMENTE DILATADO MI ANO SEÑORES?


    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 23:46: ¿Así que un aumento de 25 centavos es "una brutal devaluación"?

    Desde que el kirchnerismo está en el poder el dólar siempre fué aumentando, siempre se fué actualizando.

    ¿Cuando no fué así?

    Y las paritarias siempre también superaron a la inflación y la devaluación.

    ¿De donde sacaste que ahora va a ser distinto?

    De tu preclara mente, seguro.

    Por otro lado, ¿hace falta que te diga al órgano sexual de que bondadosa mujer podés irte con tus insultos?

    ResponderEliminar
  28. Daniel: Tenés razón. Nada he dicho sobre Evo.

    Aquí va: ¡¡¡como les rompió el culo a los Macri, Carrió, Clarines y Naciones bolivianos!!!

    Por como hizo progresar a su querido país lo digo.

    ResponderEliminar

  29. Amigo Daniel. La película sobre Sanchez de Lozada es “Our Brand is Crisis” del 2005.
    En Youtube está subtitulada en portugués pero, obviamente, hay muchos pasajes hablados en españo.( http://www.youtube.com/watch?v=a55EWgWDc4g)
    De todas maneras se debe conseguir fácilmente.
    Cualquier semejanza con Durán Barba no es coincidencia.

    ResponderEliminar
  30. LOS UNICOS PREOCUPADOS POR LAS POLITICASS DE OTROS PAISES SON UDS. PERO, PARA SEÑALAR COMO PROPIOS O PRODUCTO DE UNA SUPUESTA INTEGRACION, LOS AVANCES (QUE HABRIA QUE ANALIZAR EN PROFUNDIDAD) DE LOS DEMAS. NO ME CABE DUDA QUE EM PAISES LIMITROFES LAS POLITICAS SON MUCHO MAS COHERENTES QUE LAS PROPIAS, PERO, HABRIA QUE VER CUAL ES LA REALIDAD DE ESTAS SITUACIONES UNA POR UNA, CON MAYOR PRECISION Y ACERCAMIENTO.

    ResponderEliminar
  31. Un trostko no internacionalista.

    Cerrá que ya está. Me parece que Jack dió en el clavo con el mayúsculo

    ResponderEliminar
  32. Eso ya se lo señalé en otra ocasión. Debería leer a Trotsky.

    ResponderEliminar