miércoles, 15 de enero de 2014

Hay mucha gente por aquí que merece (y busca afanosamente) un gobierno que lo... así tipo Macri o Massita que cada vez se le parece más


Primer mundo.

Hay gente aquí que añora el primer mundo y quiere echar (algunos matar) a los siniestros populistas. Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires viven y trabajan cada vez más yankys y europeos.

Mientras no llegue a gobernar algún Macri (él precisamente no tiene la menor chance, alguien de ese tipo, digo) el país, evidentemente podrá seguir así.
Nosotros los porteños los tratamos bien, no como a muchos de los nuestros que se iban para allá puteando el país y no los trataron nada bien.

Sin embargo, muchos de esos han vuelto para seguir puteando al país. Curioso.



Cabeza de mando del primer mundo.

"Cerca del 40% de la población de la famosa ciudad de Los Angeles vive en condiciones más que complicadas".

"A la urbe californiana se la conoce en Estados Unidos como la “ciudad de los sin techo”, ya que tiene a más de un millón de personas en esta situación".


Entre ellos, muchísimos blancos.
Digo, porque la derecha es tan racista que en seguida saca su "tipo de conclusiones"".



http://www.latimes.com/local/#axzz2qVjtnlGC

El rezo era algo así por el estilo;

-"Por favor Kirchner, arreglá un poco la cosa. Un poquito te pido. Yo después veo y me acomodo con poco. No pido gran cosa."

Iban a las asambleas con los troscos y hasta los escuchaban. Comprendían a los piqueteros que en su mayoría eran morochos.

Al tiempo, ya mas o menos acomodados empezaron a putear a los negros.

Y después, a pedir la cabeza del gobierno de mierda de la yegua, ahora viuda del que al fin se murió; ese que volvió a arrimar a los negros y a tirarle los planes que les pagan con sus impuestos.

90 comentarios:

  1. POR MAS QUE LO SUGIERAS Y LO INTENTES DE CUALQUIER MODO EL TROTSKYSMO NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD EN EL CAOS A QUE NOS HAN LLEVADO. AL CONTRARIO, DESDE EL TROTSKYSMO SE HA ADVERTIDO CADA UNA DE LAS CONSECUENCIAS QUE TENIAN LAS POLITICAS QUE IMPLEMENTARON LOS GOBIERNOS ANTERIORES Y EL ACTUAL. LO DE HOY ES RESPONSABILIDAD DEL PERONISMO K, AL DARLE CONTINUIDAD A LA POLITICA QUE SE DESARROLLO DURANTE LOS AÑOS ANTERIORES Y PESE AL DISCURSO PROGRE INICIAL NADA SE HIZO SINO QUE SE PROFUNDIZARON LAS RELACIONES CARNALES CON LAS MULTINACIONALES Y LA INEQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA. ESTO ES PROPIO DE UN GOBIERNO PATRONAL DE Y PARA MILLONARIOS.

    ResponderEliminar
  2. Aleluya, el mayusculo prendió su foco.
    Limpien sus pecados en su luz!

    ResponderEliminar
  3. Eso sì un distrito sin responsabilidades (o alguien a quien echarle la culpa)..total llevamos años de neopro y no tenemos ni bomberos, ni policìa y si se corta la luz no importan los permisos de edificaciòn ni los talleres clandestinos.. Lola

    ResponderEliminar
  4. Mayúsculo, de que estás hablando ?!

    ResponderEliminar
  5. Daniel, no entiendo porque denodadamente se quieren adjudicar a los "negros" como si fuera una especie al servicio de los k que siempre usan cuando los quieren correr por izquierda. En primer lugar cabe decir que lo que hicieron con los "Negros" es destruirles el porvenir con prebendas y clientelismo barato a cambio de hacerse de una buena plataforma política en vez de darles oficios y herramientas para que se puedan valer por sus propios medios y no de las migajas que les tira el Estado. En base a esto yo me pregunto: que es mejor? Que la gente pobre subsista gracias a las chirolas que le regala el Estado? O que lo haga gracias a un trabajo digno con el que se pueda sentir util y decente? La respuesta k va a ser siempre: lo que nos de mas votos...Por ultimo surge a las claras que Cristina se impermeabiliza cada vez que se mezcla con la negrada (lo cual sucede muy de vez en cuando, dicho sea de paso) .

    Abrazo, Jorge Manfredi (estoy desvelado aclaro, por eso la hora).

    ResponderEliminar
  6. :-(
    Tenga piedad de los que no podemos irnos del país si los cacerolitos se dan el gusto de un Massacri presidente.

    ResponderEliminar
  7. Preguntas

    1)¿Qué son las chirolas que les regala el Estado? O sea, prácticamente, en qué consiste. Una descripción que precise algo más lo genérico del término.

    2)En qué circunstancias el declarante vio que la señora presidenta se impermeabiliza cada vez que se mezcla con la negrada? Tres ejemplos concretos, para que se justifique el "cada vez".

    3)¿En qué consiste sentirse "útil y decente"? ¿Tiene alguna relación con ello el "estar desvelado"?

    4) ¿Qué "oficios y herramientas" son los que "no se les da a la negrada" y, cuales deberían serles dados? Me permito informar, para evitar las perdidas de tiempo, que en las villas eso de cavar zanjas ya lo están haciendo, porque hay militantes, esos de las prebendas, que hace tiempo que organizaron la construcción de cloacas. Se puede organizar una visita guiada, HOY MISMO, sin necesidad de llevar impermeables.



    5) La respuesta k..

    ResponderEliminar
  8. Esta gente está llena de prejuicios, Rick.
    Productos de emociones no trabajadas.
    Técnicamente: mecanicidad de la conciencia que obnubila la percepción.

    ResponderEliminar
  9. Se imaginan un pais manejado por liberales como Macri o Massa? Tendríamos un monton de laburo precarizado, endeudados hasta las bolas y pagando deuda como ningun otro buen alumno. O entregando los mejores recursos y negocios a empresas multinacionales para que se lleven el petroleo o los minerales y hagan mierda todo, como paso en Ecuador. Montando un sistema de inteligencia y escuchas como hizo Macri con Montenegro y seguramente pondrian lo peor de las FFAA .Un montón de amigos del poder quedándose con los mejores negocios y ocupando puestos fundamentales en la administracion por mas que no estan capacitados para eso. Menos mal que con sus defectos y virtudes la tenemos a Cristina. Nunca menos!

    ResponderEliminar
  10. 11.21

    la derecha afana y no reparte...
    el peronismo K afana y reparte...
    el radicalismo afana, le afanan y no reparte...
    la izquierda afana y de repente se transforma en derecha cuando recuerda que había que repartir..

    vos afanas textos absurdos y te crees original...

    ResponderEliminar
  11. A ver si ponemos blanco sobre negro anónimo de las 11:21.

    1) "Tendríamos un montón de laburo precarizado". Por si no te enteraste, tenemos actualmente un montón de laburo precarizado y los índices no oficiales (o sea, no falseados) no son muy optimistas en este sentido atento la seria crisis económica a la que nos encaminamos.

    2) "Endeudados hasta las bolas y pagando deuda como ningún otro buen alumno". Te aviso que, a pesar del fabuloso marketing que hace el gobierno y los reiterados "pagos" de deuda, la deuda no solo que no se achicó sino que aumentó en los últimos años (después del canje de 2005, la deuda pública quedó en U$S 129.227 millones y a diciembre de 2012 totalizó U$S 197.464 millones. En otras palabras, el Gobierno fue pagando la deuda de administraciones anteriores y agregó su propio endeudamiento).

    3) "O entregando los mejores recursos y negocios a empresas multinacionales para que se lleven el petroleo o los minerales y hagan mierda todo". Te aviso que los principales yacimientos mineros del país de oro y demás minerales de alto valor de mercado, están en manos de empresas extranjeras, como es el caso de la Barrick Gold y del nuevo socio del Gobierno: Chevron, sin contar otros casos menos visibles como los siguientes:

    • Salar del Rincón, en la provincia de Salta. El yacimiento está bajo el control de Ady Resources, una firma australiana.

    • Salar de Olaroz, en Jujuy. Pertenece a la australiana Orocobre, que posee un acuerdo con la asiática Toyota mediante el cual se compromete a proveerle litio argentino para el desarrollo de baterías orientadas a autos eléctricos.

    • También en Salar de Olaroz opera Minera Exar, una firma controlada por la autopartista canadiense Magna y la japonesa Mitsubishi.

    • Salar del Hombre Muerto, en el límite entre Catamarca y Salta. Operado por la canadiense Lithium One.

    • Salar de Diablillos, también en Salta. Bajo el control de Rodinia Lithium, una empresa de capitales canadienses.

    • Salares Incahuasi, Pocitos y Arizano, provincia de Salta. Opera la ya mencionada Minera Exar, vinculada con Magna y Mitsubishi.

    • Salar Centenario, en Salta. Cuenta con exploración a cargo de Bolera Minera, una compañía controlada por la francesa Bolloré y vinculada a Pininfarina.

    • Salar Chancarí, en la provincia de Jujuy. Con habilitación para Bolera Minera en lo que hace a búsqueda y extracción de litio.

    • Salinas Grandes, una superficie compartida por las provincias de Salta y Jujuy. Bajo el dominio de South American Salars, firma perteneciente a la australiana Orocobre, y Bolera Minera.

    • Salar de Uyuni, en Salta. Explotación a cargo de Minera del Altiplano, subsidiaria de la estadounidense FMC.

    • Salar de Pozuelos, también en territorio salteño. Habilitación para búsqueda y explotación extendida a Ekeko, una empresa vinculada con capitales coreanos.

    • Salar de Llullaillaco, provincia de Salta. El rastreo y potencial extracción de litio en la zona está en poder de Minera Solitario Argentina, firma subsidiaria de la canadiense TNR Gold.

    4) "Montando un sistema de inteligencia y escuchas como hizo Macri con Montenegro". No sé si te suena "Proyecto X", el nombramiento del jefe de inteligencia del Ejercito como jefe de esta fuerza, el aumento del presupuesto destinado a inteligencia, etc, etc.

    En fin, como verás tus apreciaciones no hacen más que ratificar la esencia del modelo "nac&pop" que no es más que una fantochada que tiene por objeto mantener la plataforma política necesaria para mantenerse en el poder y seguir haciendo negociados con el capitalismo más rancio.

    Lo que mata es la ignorancia, diría un amigo.

    Saludos, Jorge Manfredi.


    ResponderEliminar
  12. El punto 2 sobre Deuda externa es de una ignorancia... no vos no sos ignorante, estás mintiendo a sabiendas.

    La deuda con organismos internacionales QUE NO CONTRAJO ESTE GOBIERNO, está en un 8% del PBI.
    Un inmenso logro de este gobierno
    El resto es pases interestatales.
    Y no insistas si no querés incurrir en papelones.

    ResponderEliminar
  13. Marchando un detector de sarcasmos para Manfredi.

    ResponderEliminar
  14. Pero me alegro cuando se deciden a comentar en orden al post, porque ya borré unas cuantas pelotudeces de nuestro Anónimo multi-nick.

    ResponderEliminar
  15. Los recursos naturales son de las provincias, Manfredi. Hablá con los gobernadores así te cuentan como y porqué hicieron esos contratos.
    Ahora, si vos tenés la tecnología de Chevrón para escabar a 3.000 metros un 3% !!! de Vaca Muerta, te podemos presentar a De Vido.

    Lo de Proyecto X contáselo a los troscos. Por favor!
    Los que están procesados son tus amigos del Pro.
    Y ahora hay más con lo del Megacanje (eso sí fue endeudar y como!).
    Y ahora pagamos nosotros porque el resto demostró total inutilidad para gestionar.
    Y podés armar un blog donde confluyan con gusto troscos y liberales, que evidentemente se aman porque comparten con gusto el embate contra nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Un argentino del medio16 de enero de 2014, 13:39

    "El resto es pases interestatales.
    Y no insistas si no querés incurrir en papelones."

    Los pases interestatales TAMBIEN son deuda publica!
    Si le debes guita a la ANSES o al Central lo MISMO debes guita.
    Es mas ahora la Anses esta VENDIENDO esos bonos que le enchufo el ejecutivo. Con lo que los pases interestatales que vos decis que no son deuda ahora son DEUDA en mano de TERCEROS.

    Para no entrar en el detalle que la ANSES vende esos bonos para tratar de controlar al dolar blue (al pedo) y en el proceso no solo se descapitaliza sino que vende a perdida (invierte en contra de los intereses de los jubilados).

    Daniel, el kirchnerismo nos esta ENDEUDANDO para financiar la joda que no pueden seguir pagando.

    ResponderEliminar
  17. Manfredi y Argentino del Medio.... un sólo corazón?

    ResponderEliminar
  18. La Anses se ha capitalizado como nunca. Hay que ir a Finanzas Públicas cuando los contras aseguraba que los préstamos a la General Motors. no se iban a cobrar nunca. Es un organismo que invierte dinámicamente la guita cuando los liberales reclaman que se la deje muerta.

    ResponderEliminar
  19. Daniel, una cosita, los opo opa, cuando el préstamo a GM hablaban de SUBSIDIO, hay que acordarse de ese gran desperdicio de la revolución progre, don pino solanas el jetón.
    Ahora son conmovedores estos opineitors sincronizados, repitiendo los chamuyos de ex líder "revolucionario" pinito, la minería, la ecología, el temible (y nunca presentado un puto caso real y concreto) proyecto X, y Milani, de "Inteligencia", claro, para perseguir a luchadores como ellos, siempre detrás de las fantasías húmedas del garcaje...
    Mire, una sugerencia, cambiéle el nombre al blog, "El radiador populista", quedaría mejor y más preciso, respecto al bicherío que se le pega.

    ResponderEliminar
  20. Manfredi dice “lo que mata es la ignorancia” y es verdad

    Yo me pregunto si es de ignorantes pensar que con 440 mensuales comen dos personas un mes. O pensar que las jubilaciones en su mayoría mínimas, les alcanzan a los viejos para timbear con el contado con liqui. Esto último seguramente no lo afirmarán ya que se los impide su condición de progre bien pensante pronosticador oso-pandista.

    Seguramente no dirían lo mismo si el estado gastara en la compra de bienes, promoviendo industrias, pero el tema es que el –mal llamado por algunos- gasto social es guita que se dirige a sectores con propensión al consumo casi o igual a 1, dirigida a la compra de alimentos y bienes con su consecuente efecto dinamizador en toda la economía.

    La falacia de la “deuda pública en pesos”, en la medida que tengamos un BC ¿por qué razón dejaría de emitir para pagar jubilaciones? Tengamos en cuenta que desde la caída del patrón oro TODOS LOS PAÍSES empezaron emitir sin respaldo

    La plata de los jubilados en realidad es un parte, de hecho la sustentabilidad NO DEPENDE exclusivamente de los activos.

    A lo de Manfredi agregaría “lo que mata es la ignorancia y la tilinguería

    Saludos don Daniel y ya sabe, si surge un "puestito" en el kiosko avise....

    ResponderEliminar
  21. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 14:36

    "La falacia de la “deuda pública en pesos”, en la medida que tengamos un BC ¿por qué razón dejaría de emitir para pagar jubilaciones? Tengamos en cuenta que desde la caída del patrón oro TODOS LOS PAÍSES empezaron emitir sin respaldo"

    Silenoz si es verdad que “lo que mata es la ignorancia” te recomiendo que escribas un buen testamento y te despidas de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  22. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 14:45

    Te doy una pista para encontrar motivos para ejar de emitir.

    1 dolar = 11.43 pesos
    Inflacion 2013 = 28.3%
    Inflacion Diciembre = 3.38% (la mas alta en 22 anitos)

    Preguntala a jubilado que prefiere: 1 millon de pesos que le alcancen para comprar 1 kilo de pan o mil pesos que le alcancen para llegar a fin de mes...

    ResponderEliminar
  23. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 14:47

    Ah me olvidaba tambien de la devaluacion del peso "oficial" que en 2013 perdio 23% de su valor y en lo que va de 2014 viene en caida libre...

    http://www.infobae.com/2013/12/18/1531832-la-devaluacion-oficial-ya-llega-al-23-este-ano-y-la-argentina-encabeza-el-ranking-la-region

    Sigan emitiendo si total los papelitos son gratis

    ResponderEliminar
  24. Hace bien la oposicion en no decir nada, a ver si quedan pegados... tocan los plazos fijos y agarrate.

    ResponderEliminar
  25. Zarpado ignorante Daniel. Te tenía más versado en la materia. Así que ahora la única deuda que vale es la extranjera...

    No podés decir semejante burrada, salvo que pretendas que la guita que el tesoro le debe al Central y a la Anses se borre de la cuenta y quede todo saldado mágicamente. Total los que salen perjudicados son los mismos pelotudos de siempre, mientras que los organizadores de la fiesta quedan libres de culpa y cargo como siempre.

    La guita que se debe, se seguirá debiendo así se trate de la Anses o de organismos multilaterales de crédito (deuda es deuda sin importar el acreedor).

    Lo que pasa es que ustedes tienen esa mentalidad feudal que les hace creer que puertas para adentro no hay que renidir cuentas ni dar mayores explicaciones y que se arregla todo en un despacho, como si se tratara de dineros propios. Te aclaro que el Gobierno lo que hace es gestionar plata ajena (del pueblo) y por ello, sus integrantes, cobran unos suculentos sueldos. Te lo aclaro porque vos decís que el Gobierno se hizo cargo de la deuda contraida por gestiones anteriores, como si Cristina la pusiera de su bolsillo.

    Y concuerdo por otro lado con Un Argentino del Medio, en que esos papelitos de colores, que no sé quien joraca va a pagar, la Anses se los está enchufando a más de un desprevenido que se va a pegar una ensartada bárbara cuando explote todo nuevamente.

    En fin, claramente estamos en las antípodas y nunca me sentí tan tranquilo de estar en la vereda de enfrente como ahora.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  26. Chic@s del medio y sectores afines dos preguntas:

    ¿qué país se "fundió" por no auto pagarse?

    expliquen cómo y en qué proporción afecta la "emisión" en el precio de cualquier producto

    Concreto y sin tantas boludeces y fundamentalmente tilinguerias por que no saber no es tan grave, si son tan amables chic@s

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Manfredi, vos coincidís con Argentino porque son dos gotas de agua, casi que el mismo, diría.
    De esa deuda van a cobrar intereses tus hijos, no te hagas problema.

    Yo cuando saco plata de la caja del placard y la pongo en el bolsillo le prometo que se la voy a devolver, te lo juro.

    ResponderEliminar
  28. Una pregunta para Argentino del Medio y para Manfredi,a quien votaron uds en 2013?
    Vamos no sean timidos y confiesen,dejen ver desde que contextos hablan.
    Por que decir la vereda de enfrente no dice nada,digan partido o candidato,como prefieran,por que hablar desde la nada es facil.

    ResponderEliminar
  29. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 15:40

    Daniel, la plata que vos sacas de TU placard para ponerla en TU bolsillo... es TUYA.

    La plata que el ejecutivo le saca a la ANSES a cambio de papelitos de colores no es del ejecutivo... es de la ANSES. Por eso mismo de da a la ANSES BONOS a cambio de esa platita.

    De cualquier modo ahora la ANSES agarra esos bonos y los vende en el MERCADO a cambio de pesos. Es que compra esos bonos no es el estado. Son Bancos, privados, etc.

    Es decir la platita que el ejecutivo le saco a la ANSES a cambio de un papelito que decia que le iba a devolver esos pesos mas un interes X ahora que la ANSES vendio el bono el ejecutivo le debe la platita a un PRIVADO.

    Es decir el estado por esta via AUMENTO la DEUDA externa. Primero esa DEUDA estaba en poder de OTRO organismo del estado (lo MISMO es deuda) mientras que ahora la DEUDA esta en manos PRIVADAS!

    Eso aca y en la China se llama emision de deuda.

    ResponderEliminar
  30. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 15:41

    Siguiendo con tu ejemplo del placard...
    Vos sacaste platita de tu placard y le diste un pagare. El placard agarro tu pagare y se lo vendio al vecino de enfrente, por lo que ahora vos le debes plata al VECINO de enfrente.

    Entendiste ahora o necesitas un dibujito.

    ResponderEliminar
  31. Y que es el Anses?
    Después explicame de donde recoge sus fondos (por lo menos vos no hablás de "la plata de los jubilados").
    Quién te dijo que la plata del placard es mía y si ahí no pone también mi mujer?

    Y de paso explicame el llanto por las Reservas si la guita acumulada en el Central viene vía actividad GENUINA comercial y no de préstamos de ORGANISMOS FINANCIEROS EXTRANJEROS como antes.

    ResponderEliminar
  32. Silenoz;
    no da para el kioskito. A esta gente se le habla de Los Angeles y te salen con los K. Más vale un consultorio psiquiátrico especializado en obsesibidad compulsiva.

    ResponderEliminar
  33. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 15:48

    Silenoz... pense en contestar tus preguntas pero la verdad es que habria que empezar en un nivel TAN basico que necesitaria horas y horas y horas ara poder introducirte a algunos conceptos BASICOS.

    Buscate un manualcito de Macro Economia de colegio secundario y empeza por ahi.

    Cuando termines de leerlo pasaselo a Daniel que todavia no entiende el concepto de DEUDA PUBLICA.

    ResponderEliminar
  34. Hagamos una cosa Argentino;
    te voy a dar bola si me pasás los números de emisión del Anses contra los números de ingresos + intereses por préstamos a actividad productiva.

    ResponderEliminar
  35. Ja ja...

    "pensé en contestar..." ja ja... en fín

    Y si don Daniel buena idea, no hay mejor forma de llenarse de guita sacándosela a los boludos...

    Saludos

    PD: Ahhh se esperan respuestas ehhh pa' debati' visste'

    ResponderEliminar
  36. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 15:54

    "Y de paso explicame el llanto por las Reservas si la guita acumulada en el Central viene vía actividad GENUINA comercial y no de préstamos de ORGANISMOS FINANCIEROS EXTRANJEROS como antes."

    Daniel vos sos TONTO o te haces.

    La plata del Central ES DEL CENTRAL y viene de actividades GENUINAS y no de organizmos financieros extranjeros. Cuando el ejecutivo se APROPIA de la plata DEL CENTRAL le da PAPELITOS DE COLORES a cambio de esa plata.

    Es decir EL EJECUTIVO CONTRAJO NUEVA DEUDA nada mas que en vez de hacerlo con el FMI lo hizo con el CENTRAL. PERO LO MISMO DEBE ESA PLATA.


    Si la plata de tu placard es de tu mujer tambien... entonces le debes guita a TU MUJER. Si tu mujer en alguna de sus visitas diarias al vecino le enchufa el pagare que vos le diste a cambio de la guita que sacaste del placard entonces vos ahora en vez de deberle guita a tu mujer le debes la guita a tu VECINO.

    El resultado neto es el MISMO. Vos al sacar esa guita del placard (que no era toda tuya, parte era de tu mujer) contrajiste una DEUDA que despues fue transferida a TU VECINO.

    Daniel, pedile el manualcito de Macro Economia a Silenoz..

    ResponderEliminar
  37. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 15:55

    Silenoz, no se puede debatir con quien no tiene los conceptos basicos.

    Con mis sobrinos de tres anitos no debato de economia. Con ellos juego a la mancha.

    Cuando quieras jugamos a la mancha que esta mas a tu nivel

    ResponderEliminar
  38. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 15:58

    "Hagamos una cosa Argentino;
    te voy a dar bola si me pasás los números de emisión del Anses contra los números de ingresos + intereses por préstamos a actividad productiva."

    Que CARAJO tiene eso que ver con NADA?

    ResponderEliminar
  39. A ver Argentino, vos me estás cargando?
    Ahora se paga deuda a organismos extranjeros con plata del Central. Plata genuina.
    Antes se pedía guita a organismos financieros para pagar a organismos financieros.
    Ahí tenés solo de tasa de interés una diferencia enorme a favor, más evitar las auditorías y sus condicionamientos.

    ResponderEliminar
  40. La peinada que le acaba de pegar Un Argentino del Medio a Daniel es antológica.

    ResponderEliminar
  41. Ah bueno; si de un préstamo a la G. M. te deviene un interés X que ingresás suena un poquito distinto a la pretensión de dejar "la plata de los jubilados" muerta.

    Si se emite deuda (te estoy pidiendo que digas cuanto), restale a esa erogación al ingreso que generan las colocaciones hechas. O los bancos solos ganan intereses por préstamos?

    Sabés porqué, porque hasta ahora no sabemos de cuanta guita estás hablando.

    ResponderEliminar
  42. Un argentino del medio16 de enero de 2014, 16:11

    "Ahora se paga deuda a organismos extranjeros con plata del Central. Plata genuina"

    Daniel vamos a ver si lo entendes de una vez.

    La deuda es del EJECUTIVO. El CENTRAL PAGA esa deuda pero a cambio de pagar la DEUDA recibe BONOS de parte del EJECUTIVO.

    Es decir, el EJECUTIVO deja de deberle a X y ahora le DEBE al CENTRAL. En otras palabras el EJECUTIVO TOMO DEUDA CON UN ACREEDOR DIFERENTE (El Central) PARA CANCELAR LA DEUDA QUE TENIA CON X. El saldo NETO es que el ejecutivo SIGUE IGUAL de ENDEUDADO.

    Por su parte el Central por obra y gracia de estas genialidades tiene hoy reservas por menos de $30,000 millones y si se hacen las cuentas bien (sacando los creditos externos, etc. que son deudas del central) las reservas estan por debajo de lo 15,000 millones.

    ResponderEliminar
  43. "G. M. te deviene un interés X que ingresás suena un poquito distinto a la pretensión de dejar "la plata de los jubilados" muerta"

    Con lo cual, es "platita" que podrían cobrar ahora mismo los jubilados para pagar el alquiler, la tiene GM (¿a qué tasa? poné el valor de X exacto, animate).

    Si está bueno emitir para que ciertos ciudadanos compren "alimentos" (como dice algún pescado por acá), y eso activa la economía, ¿por qué no pagarles más a los jubilados, en lugar de prestar la plata, ya que eso también activa la economía? ¿Están queriendo decir que el efecto derrame de prestarle a GM produce más activación que dar plata cash? ¿Entonces por qué no se emite infita cantidad de dinero y se la presta a infinitos privados para que generen infinita activación de la economía?

    Dicho de otra manera: ¿exactamente cuánto activa la economía prestarle X plata a GM a tasa Y? Datos duros traigan, eh. "Data fresca", como le gusta a Tatincito.

    ResponderEliminar
  44. Bueh, voy a tirar en contra del gobierno, pero no hace falta que hagas comentar a anónimos de tu troupe para hacerte el prestigioso;

    http://www.infobae.com/2013/02/20/697429-el-bcra-maquilla-sus-reservas-us3000-m-del-banco-francia

    Ves? Plata de préstamos extranjeros computadas como Reservas (si es tan fidedigna la info de Infobae)
    Ahora decime que es la primera vez que ocurre esto en la historia del país y cierro el blog. Ya está.

    ResponderEliminar
  45. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 16:21

    Daniel vamos con ejemplo facil a ver si entendes.

    Asummos que el estado argentino es una familia (tu familia)

    Vos (el ejecutivo) tenes una deuda con un usurero (el FMI). Para zafar de esa deuda le pedis a tu vieja (La ANSES) que te preste plata para concelar tu deuda con el usurero (FMI).

    Tu vieja (ANSES) te la presta y vos le pagas al usurero (FMI).

    Cual es el resultado neto?
    Vos no le debes mas al usurero (FMI) pero del debes plata a tu vieja (ANSES).
    Podemos debatir sobre que tu vieja como te tiene carinio te cobra un interes mas bajo, pero la realidad es que vos SEGUIS ENDEUDADO,

    Si tu vieja (ANSES) maniana necesita plata para pagar sus propias deudas (jubilaciones) a ella la unica opcion que le queda es salir a venderle a alguien el pagare (bono) que vos le diste a cambio de la plata que te presto para que le pagues al usurero (FMI). Como nadie le quiere comprar tu pagare a tu vieja (nadie cree que vas a pagar) tu vieja (ANSES) termina vendiendo ese pagare a un precio vil a un privado (Bancos Privados)

    El resultado final es que vos pasaste de debrle a un usurero (FMI) a deberle a tu vieja (ANSES) para finalmente deberle a un tercero (Bancos Privados). Mientras que tu vieja paso de tener plata guardada a tener un pagare tuya y finalmente perdio plata al tener que liquidar tu pagare a un precio de mierda. Es decir tu vieja (ANSES) tiene menos plata que antes de haberte ayudado con tu deuda, mientras que vos SEGUIS debiendole plata a un TERCERO (antes FMI ahora Bancos Privados).

    Daniel, mas no puedo relajar el nivel. Si no podes entender esto ya me van quedando solo hacerte algun dibujito con flores y nubes.

    ResponderEliminar
  46. una clase de economia... Gracias

    ResponderEliminar
  47. Bárbaro, correme con datos cuando yo te pido datos.
    Sos vos el que se está agarrando los pelos por los bonos que emite el Anses.
    De cuanta plata estamos hablando?

    Y ahora pelás el milagro del 82% móvil cuando gran parte de la guita que ingresa al Anses proviene de impuestos comunes.

    Te repito que este gobierno ingresó a millones de jubilados al sistema que dejaron afuera los que estaban antes y que además armaron la jodita de la AFJPs.
    Los hubiéramos dejado al número que estaban y le pagábamos al 100% a los que estaban?

    ResponderEliminar
  48. "Ahora decime que es la primera vez que ocurre esto en la historia del país y cierro el blog. Ya está."

    Tenés que cerrar el blog, porque con el criterio de "no es la primera vez", podríamos empezar a privatizar de nuevo: AySA, Aerolíneas, 51% de YPF...

    ResponderEliminar
  49. Tu explicación de las 16:21 roza lo lamentable.

    ResponderEliminar
  50. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 16:29

    Tu incapacidad para entender conceptos basicos roza lo irracional.

    ResponderEliminar
  51. "Bárbaro, correme con datos cuando yo te pido datos."

    Obvio, ¿o el primero que torea al otro para que presente datos gana? No, no... Quien afirme algo, que traiga los datos. Tal y como pide Tatincito, pero con un poco más de seriedad que Tatincito.

    "Los hubiéramos dejado al número que estaban y le pagábamos al 100% a los que estaban?"

    Esa es una pregunta completamente distinta, que parte de una falacia de falso dilema: asumís que sólo había dos opciones.

    No me queda claro si asumís eso porque repetís lo que leés en otro lado o lo que escuchás en algún discurso, o porque sos especialista en la materia, analizaste el tema, descartaste todas las opcions, y tomaste esas dos como únicas y antagónicas. Si tuviera que apostar (dejé de ir al casino hace mucho) pongo pleno a la primera.

    ResponderEliminar
  52. Y la de las 16:24 peor aún.

    Que tiene que ver una cosa con otra???!!!

    No estoy haciendo un juicio de valor sobre privatizar o estatizar dado el ejemplo, estoy diciendo que el Central se ha valido de mecanismos sobre componentes no genuinos vaya a saber cuantas veces en su historia.
    Vaya a saber lo que se habrá cocinado tantas veces en el Central (ni hablemos de la estatización de la duda en los '80) pero resulta que justo y recién ahora, este gobierno es el único en la historia que lo manipula. Porque antes era... autónomo!!!

    ResponderEliminar
  53. Mirá, si no ponemos en cifras cuanta guita emitió el Anses en bonos deuda no entiendo el peso contrastable con la primera cifra que te tiré:

    8% del PBI en deuda a organismos financieros extranjeros.
    Inédita en la historia del país.

    Deuda lo que se dice deuda es la que nos deja tu amigo Mauri en la Ciudad, que pidió un tocazo infernal de guita innecesariamente y la dejó muerta en el Banco Ciudad.

    ResponderEliminar
  54. "No estoy haciendo un juicio de valor sobre privatizar o estatizar dado el ejemplo, estoy diciendo que el Central se ha valido de mecanismos sobre componentes no genuinos vaya a saber cuantas veces en su historia."

    El conocepto de analogía también se te escapa, por lo que veo. El punto era que justamente porque esos mecanismos no genuinos se hayan usado muchas veces en la historia, ni implica que vos, ahora, en este punto concreto de la historia, debas defenderlo, y mucho menos que esa repetición los convierta en válidos o geniunos.

    Señalarte las privatizaciones es una reducción al absurdo reconocible desde la Quiaca, no un juicio de valor sobre las privatizaciones.

    ResponderEliminar
  55. Peor lo tuyo que defendiste el mecanismo inmaculado del Central cual libro de Formación Cívica como si ello ocurriera en la realidad.

    ResponderEliminar
  56. "tu amigo Mauri"

    Seguís tragándote ese sapo? Veo que es tu placebo; te sirve para calizar tu odio.

    ResponderEliminar
  57. Señalarme las privatizaciones fue una desfocalización temática absurda.

    ResponderEliminar
  58. "Peor lo tuyo que defendiste el mecanismo inmaculado del Central cual libro de Formación Cívica como si ello ocurriera en la realidad."

    Te tiro otra reducción al absurdo: "yo lo afané; peor vos que después de afanarlo le rajaste la cara con una trincheta".

    ResponderEliminar
  59. No lo odio a Mauri. El odio es patrimonio exclusivo de la oposición lo que fue demostrado hasta el cansancio.

    ResponderEliminar
  60. "Señalarme las privatizaciones fue una desfocalización temática absurda."

    No, fue una reducción al absurdo. Ahora, si a vos te parece señalarte claros errores argumentativos implica "desfocalizar"... es un drama con el que tendremos que aprender a convivir.

    ResponderEliminar
  61. "No lo odio a Mauri. "

    Odiás a otros, y justificás ese odio alimentando el hombre de paja de que son amantes de Mauri.

    ResponderEliminar
  62. Reducís al absurdo cuando el libro de formación cívica no te alcanza?
    Te concedo el conocimiento de las instituciones económicas en su mecánica teórica.
    El tema es que en la realidad las cosas son bien distintas, con este y con cualquier gobierno.
    Si el populismo manipula las instituciones, el liberalismo y la versión socialdemócrata actual del liberalismo han hecho estragos.
    Y el más desenfadado es su pretensión de independencia de los mercados.
    Sin el apoyo en el Estado el liberalismo no es nada.
    El ardid político para salvarle la deuda a los bancos y los organismos financieros.
    me quedo con los "planes para la negrada".

    Andá a ver el nivel de emisión que maneja USA vía FED y después contame.

    ResponderEliminar
  63. "Andá a ver el nivel de emisión que maneja USA vía FED y después contame."

    ¿Te puedo mandar a que veas el nivel de PBI y el PBI per cápita que tiene USA y después me cuentes, o sería caer en la misma falla que vos? ¡Espero que no creas que porque te señalo eso soy un defensor de que USA haya tirado dos bombas atómicas! El candor de tal inducción sería lamentable.

    "El ardid político para salvarle la deuda a los bancos y los organismos financieros.
    me quedo con los "planes para la negrada"."

    ¿Quién habló de planes para la negrada? Y me parece bien que no quieras salvarle la deuda a los bancos y los organismos financieros: yo tampoco estoy de acuerdo. Apoyarás entonces que se cancele el Fútbol para Todos, entonces... ¿no?

    ResponderEliminar
  64. Ja ja..

    Che salame del medio en lugar de doña rosear pelotuda y tilingamente con el placard y la "plata de los jubilados" y la soberana estupidez de evaluar circulante vs. dólares y demás ejemplitos infantiles de sentido común maniqueo a lo loco respondeme esas dos preguntas y end of story...

    ResponderEliminar
  65. "¿Te puedo mandar a que veas el nivel de PBI y el PBI per cápita que tiene USA y después me cuentes"

    En relación con la deuda?!
    Auch! Mejor que ni lo haga, mirá porque es de lo más lastimoso.

    Seguí mirando la realidad de Los Angeles City que después traigo la de Detroit y siguiendo...

    ResponderEliminar
  66. Reitero:

    Sabés que pasa macho. Tengo la posta, tengo contactos con..., me pasa data el subsecretario de..., esto es así y no se modifica. Sin ir más lejos en los corrillos del ministerio de ... (y esto es reposta porque me lo dijo mi primo el mozo que labura allí) se dice que el funcionario... trajo en su auto importado diez paquetes de fideos chilenos con un aderezo a base de centolla, todo de contrabando escondidos en el baúl y dicen que fueron a parar a la caja fuerte que en ocasiones labora de Freezer que tiene Cristina en Calafate.. Un escándalo..

    FIDEL PINTOS fue un precursor del bobo argento, y en este espacio hay para hacer dulce..

    y agrego. Cuántos Ministros de Economía que existen en la Patria.
    Y todos vinieron a caer en tu blog Daniel..

    Cuánto sabio no reconocido y que encima nos regalan su sabiduría con la humildad de su anonimato. Sólo nos resta tomar sus ideas y disfrutarlas porque el éxito está asegurado.

    De todos modos me permito opinar que cualquier conversación de este tenor que no parta de las mejoras substanciales que ha habido en estos diez años resulta ridícula.

    Un sólo índice resume la idea: Índice de desocupación. Lo que es una pandemia en el mundo estimo que por aquí no es tema, y eso me parece que en el marco de nuestra historia reciente no es poca cosa.


    ResponderEliminar
  67. Desde ya, es el tema central del programa de gobierno.

    También tenemos a los que ya han calificado a Kicilloff como lo peor, y ni hace dos meses que asumió.

    ResponderEliminar
  68. Relativo a la pobreza en EEUU:
    Otro tema que no se toca sobre USA es la cuestión del hambre y la desnutrición en dicho país. Al menos no es muy común. La página de Feeding America de por sí presenta algunos datos que parecen sorprendentes (tristes datos).

    Nota:
    Hay una entrevista de Gestoso (lo pasaron por Telesur, recuerdo que fue en 2012) a una de las directoras de Feeding America... hay que escuchar lo que cuenta esta mujer porque es sencillamente increíble. Me costaba creer (y cuesta) que en el país más rico de la Tierra y tal vez de la historia de la humanidad, se estuvieran desarrollando tales historias de vida en pleno siglo XXI.

    Si alguien encuentra el video, por favor, que lo socialice. Haré lo propio. saludos.

    ResponderEliminar
  69. Me equivoqué con la fecha:
    El programa se emitió en 2010, en Viva Voz. Más info aquí:
    hunger in America - hambre en USA -

    Lástima el video.

    ResponderEliminar
  70. Debo confesar que acabo de leer entretenidamente el "debate" que se generó en torno al endeudamiento del Tesoro Nacional.

    En realidad fue una clase magistral de sentido común y solidez argumental por parte de Un Argentino del Medio y el otro anónimo.

    Realmente es estremecedor ver la chatura argumental e intelectual, al menos en este tópico, de los comentaristas k cuando se escarba un poco la superficie.

    Surge a las claras el desaguisado que está haciendo el Poder Ejecutivo en materia de endeudamiento y la supina ignorancia de los subditos k que asimilan sin filtro la basura que les venden, y todo en pos de defender a un modelo y a un gobierno que hace rato que empezó a mostrar la hilacha y a perder el rumbo originalmente trazado.

    El principal problema de los gobiernos populistas son las gestiones extensas, ya que luego de unos años se empieza a correr la pintura y a ver lo que hay detrás del relato, que no es otra cosas que una manga de oportunistas que supieron encontrar la veta para mantenerse en el poder (en este caso clientelismo, demagogia y relato).

    En fin, me parece Daniel que ya es hora de que cierres este post para evitar que la paliza argumental que te dieron te haga mal a tu salud, pricipalmente a la mental, dado que con unos pocos argumentos destrozaron tu naif creencia sobre la deuda pública contraida durante la gestión k.

    Abrazo, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  71. Daniel y demas, no pierdan tiempo.

    Estan discutiendo con UN (uno, es uno solo) fanatico que sostiene sin inmutarse que, a los fines economicos, sociales, de soberania y prácticos de cualquier índole, es lo mismo deberle plata a tu vieja, que deberle plata al usurero del barrio o al jefe de la cosa nostra.

    Con alguien empecinado en que en sus efectos practicos sobre nuestra calidad de vida ambas cosas son indistintas, no hay nada que discutir, solo desearle que nunca necesite endeudarse, pobrecito. Y llamar al borda.

    ResponderEliminar
  72. Leandro;
    este UNO (uno solo) la sigue jugando de vivo; hoy ya le borré unas cuantas boludeces. Se alaba a si mismo de uno al otro.
    Ya le dije que me tiene las pelotas llenas con eso. Cuando le borre TODOS los comentarios se va a lamentar por el tiempo perdido pero ya en el post que viene creo que no le aguanto la jodita.

    ResponderEliminar
  73. Sí, Daniel, cierre el blog, éste, claro, hágale caso al bicherío (según Leandr, un bicherío de un solo bicho, lástima, hubiera sido mejor un enjambre de bichos).
    Es inexplicable que no entienda lo terriblemente malo que es, que un estado se deba a sí mismo, teniendo la maquinita con qué imprimir los billetes que se debe - mire nomás al tío tom obama y antes al intelectual bush, que imprimen, imprimen hasta recalentar las máquina y, ahí los tiene, lo más panchos, haciendo mierda todo, hasta la supremacía blanca pero claro, imprimen pero le deben a los chinos (un "placard" con 10 mil años de historia.... como para estar tranquilos), y fíjese que ninguna de nuestras eminencias anti-emisión dicen ni pío, en ese caso...

    ResponderEliminar
  74. Manfredi;
    o sea Argentino del Medio, o sea Alberto P. o sea los mil y uno que iban a romper las pelotas al blog del Pibe.

    Tu naif postura sobre la deuda no te alcanza. Van a tener que remar tanto pero tanto para llegar alguna vez a gobierno y si lo hacen decir; -"Que suerte que los K nos desendeudaron a semejante punto y se comieron el mal trago de la deuda externa que le dejaron los míos. O sea, Cavallo y el resto de la comparsa. Que pagaron, que hicieron un canje formidable como nadie hubiera hecho".
    Menos los cagones y cagadores que gobernaron antes del 2003.

    Ya que tu amigo Argentino no la trajo, traete vos la deuda emitida por el Anses. No mejor, deja; andá tomate la sopa antes que oscurezca y andate a dormir temprano que ya rompieron (rompiste) las pelotas demasiado por hoy.
    Hay otros blogs donde te dejan desparramar bilis gratis. Andá que no te vamos a extrañar.

    ResponderEliminar
  75. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 18:56

    Si Daniel. Somos todos el mismo. Nos manda la CIA.

    Mientras tanto segui leyendo mi ejemplo de las 16:21 hasta que lo entiendas.

    ResponderEliminar
  76. Un Argentino del Medio16 de enero de 2014, 18:58

    El kirchenerismo hizo muchas cosas bin. La quita de deuda durante la renegociacion que llevaron adelante Lavagna y Kirchner es sin duda una de las cosas que hicieron bien.

    NADA tiene esto que ver con las CAGADAS que estan haciendo ahora.

    ResponderEliminar
  77. Eso; poné primero a Lavagna que como TODOS los demás, tampoco quería saber nada con hacer el canje.
    Igual los liberales han sostenido que fue lo peor, llorando sobre la Fragata.

    ResponderEliminar
  78. Siguen creyendo que todos los que comentan acá son uno solo. Están mareados y se les nota.

    Daniel, si querías hablar de relación PBI/deuda, lo hubieras hecho. Pero no lo hiciste. Nombraste USA y emisión, así que yo te nombré USA, PBI y PBI per cápita. Podrías haber tirado cantidad de armas por habitante, y yo te tiraba cualquier otra métrica; porque el punto (que o se te escapó o te hiciste el distraído) era demostrar el terrible sesgo al elegir qué métrica a mirar.

    Ese sesgo es el que lleva respuestas candorosas como "¡pero USA tiró dos bombas atómicas!"... a la que claramente podríamos retrucar "¡pero Argentina tuvo la dictadura más sangrienta del siglo XX en latinoamérica!"... y así hasta que nos caigamos muertos.

    Argentino del Medio ¿qué se le ocurre para demostrarle a los muchachos que somos personas distintas? Por lo pronto, yo propongo renunciar a mi anonimato cuando Daniel renuncie al suyo.

    ResponderEliminar
  79. Después hago un post sobre eso. El caso es que vos tenías que decir, porque ese era el tema cuanto emite de deuda el Anses. Así que andá a tomar la sopa, buscalo y traelo, sino dejate de tirar boludeces con tus alter egos que sigo borrando.

    ResponderEliminar
  80. Estuve leyendo el análisis. La discusión. Y me pareció patafísica, la verdad. Yo no entiendo nada de economía, pero sí de historia. Desconectar la discusión a base de olvidarse en qué marco histórico estamos significa, obviamente, confundir manzanas con elefantes (ni hablemos de las peras, que también son frutas).
    Si nos olvidamos que somos un país subdesarrollado, entonces no discutamos más nada.
    A ver, UK nos compró durante toda la segunda guerra trigo, carne, etc. La moneda en que se endeudó con nosotros era… la libra esterlina. Cuando terminó la guerra, tenían una economía en ruinas, un país devastado y una inflación galopante, que llegó a más de mil por ciento anual. Obvio, que nos pagaron escrupulosamente, basados en ese mecanismo imperialista que consiste en ponerte una pistola en la cabeza para obligarte a firmar un contrato que después ellos cumplen a rajatabla… vos dirás si es justo…
    Ese mecanismo se activó de nuevo desde el ´76 en adelante, no solamente con nosotros, sino con todos los países… subdesarrollados. Jaja.
    Toda la oposición al proyecto nacional, (incluído Menem como quinta columna en contra del peronismo), que gobernó desde el ´76 hasta el 2003, se dejó co… optar por el asunto de la deuda externa. Volvamos a Rivadavia, y al préstamo Baring. No nos prestan para que les devolvamos, nos prestan para tenernos agarrados de las pelotas. Si no entendés eso, dejá de estudiar economía y volvé a cursar el secundario. (y ésta vez estudiá historia, jaja).
    Volver a poner semejante enormidad de deuda, (que nos llevó a quizás las peores muestras de obsecuencia política al imperio de nuestra relativamente corta historia como nación), en pesos nacionales es devolverles el favor que nos hizo Churchill durante la segunda guerra. Ojalá que tengamos más inflación!!!
    Pero solamente si tenemos independencia política podremos desarrollarnos.
    Poner la discusión fuera de su ámbito histórico social mundial, y hablar de la abuela y el placard, es ser, o un pelotudo, o un hijo de puta.
    Si no entendemos que el episodio del peronismo en el ´43 fue posible sólo por la crisis del imperialismo inglés, y que la aparición del populismo desde Chavez a ahora en LA es posible por la crisis de la hegemonía yanqui, no entendemos nada, y las cuentas, no importa cómo las hagamos, no nos van a dar.
    La pregunta es qué hacemos en el 2015. Volvemos al neoliberalismo?
    La respuesta no está en la economía. Alguien sabe cuánto se movió el índice de Gini en todos estos años? Los niños que se mueren de hambre antes de cumplir el año nunca votan… Ni opinan en éste blog.

    ResponderEliminar
  81. Está muy bien, pero Lázaro Cárdenas, uno de los más grandes populistas gobernó México de 1934 a 1940. Habría que ver que dice eso respecto a tu evaluación.
    Y no te olvides que estuvimos a un toque de entrar al Alca.

    ResponderEliminar
  82. La grieta principal
    Por Marcelo Zlotogwiazda
    Viernes 10 de Enero de 2014
    Completo en:
    http://www.infonews.com/2014/01/10/politica-118563-la-grieta-principal.php

    El método más utilizado para medir desigualdad de ingresos es el coeficiente Gini,
    un índice que varía entre 0 y 1, tomando el primer valor en el caso hipotético de
    que todos reciban lo mismo y 1 en el caso extremo opuesto en el que uno se queda
    con todo y el resto con nada. El Gini de Estados Unidos es 0,469, lo que lo ubica
    en el puesto 120 entre los 160 países ordenados de menor (el primero es Noruega
    con 0,226) a mayor. Jamaica está cuatro lugares más arriba con 0,455, y la Argentina
    en el puesto 99 con 0,411.

    Estados Unidos también está peor que en la Argentina si se toma en cuenta la concentración
    de ingresos en la punta de la pirámide social. Los datos de The World Top Income Database
    –un proyecto de cuatro economistas expertos en temas de distribución del ingreso: los franceses
    Tomas Piketty, Emmanuel Saez, el inglés Tony Atkinson y el argentino Facundo Alvarado–
    revelan que el 1 por ciento de las personas de más altos ingresos en la Argentina reciben
    el 16,75 por ciento del total, mientras que en Estados Unidos se quedan con el 19,34 por
    ciento. Y la comparación para el 0,01 por ciento arroja que esa super-elite argentina
    (alrededor de mil individuos) obtiene una porción equivalente al 2,49 por ciento de la
    torta mientras que la misma proporción de estadounidenses recibe el 4,08 por ciento.

    ResponderEliminar
  83. Sería interesante saber la opinion de los sesudos economistas que frecuentan este blog sobre esta publicación del Wall Street Journal que analiza la evolución de las deudas pública y privadas vs. PBI de los cincuenta principales países del mundo y su evolución en una línea de tiempo que mide desde 1990 a 2012.http://graphics.wsj.com/national-debts/#i%5B%5D=999

    ResponderEliminar
  84. Antonio, es más sencillo sembrar y cosechar algodon o arroz en los médanos de Reta que lo tuyo se haga realidad... abrazo

    ResponderEliminar
  85. Rt: bárbaro, si por un momento nos olvidamos de que méxico ha hecho siempre todo lo posible por no ser parte de LA. Y que el proceso de la revolución mexicana no empieza en la decadencia del imperio inglés sino en el estallido y levantamiento mundial posterior a la revolución rusa.
    El surgimiento del estado burgués capitalista subdesarrollado de Nasser y Perón tiene sus nietos en el surgimiento del estado burgués capitalista de Chávez, Evo, Lula y Néstor (para qué mencionar a Correa, jaja) . NO ES LA REVOLUCIÓN. Es una forma de sobrevivir. Nada más.

    Con respecto al primer y segundo (creo) comentario defendiendo al trotkismo, qué decir… Nunca gobernaron en ningún lugar del mundo, así que jamás fueron cómplices de ningún gobierno…
    Pero cuando critican a un país subdesarrollado enfrentado al imperialismo, como cuando Altamira fue a cumplir la vela de armas de TN y Clarín el 6D en el 2012.
    Qué tristeza me da…
    Si es para creer que las alevosas mentiras del stalinismo tenían razón, y T era bancado por la CIA para arruinar la esperanza de una revolución socialista… Aliados con el imperialismo, dejáte de joder…
    Y no me digas que no sabía justo Altamira que yendo a TN no sabía que lo manejaba el imperialismo…
    O si no sabía, no creas en semejante líder, el hermano del que le arregló las elecciones a nada menos que Humala.
    Vos dirás…
    Y no me acusés de stalinista, please. Ya lo viví (al stalinismo) a fondo cuando militaba en el MAS (entonces PST, cuando militaba durante la dictadura).



    ResponderEliminar
  86. cualquier duda, discutan con mi blog,http://desdequenosdesencontramos.blogspot.com.ar/
    los comentarios son bienvenidos y contestados "escrupulosamente" como los imperialistas pagan sus deudas, jaja...

    ResponderEliminar
  87. Bueno, claro, pero si igualamos Trotsky a Altamira... Trotsky no tiene la culpa, y por otra parte el PO -tengo entendido- no se declara específicamente trotskysta, aunque esto es anecdótico.

    Políticamente hablando el trotskysmo después de Trotsky hizo una carrera bastante triste y alejada de los ideales de su fundador.

    Por eso así como muchos peronistas se decían "Peronista de Perón", yo prefiero la definición "Trotskysta de Trotsky".

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  88. Ahí te agregué en el blogroll, Oscar.

    ResponderEliminar
  89. Ojo que el compañero Cárdenas fue quien le dio asilo a Trotsky.
    Los populistas siempre hemos sido generosos, si o no?

    -"Trotsky ubicaba al régimen de Cárdenas en el bonapartismo “de izquierda” que se apoyaba en los trabajadores y campesinos para golpear al imperialismo con vistas a garantizar un desenvolvimiento más libre a la débil burguesía mexicana."

    http://www.marxist.com/trotsky-y-lucha-antiimperialista-america-latina.htm

    Jaja. Déjense de hinchar las pelotas: "Bonapartismo". Estos troscos si que son mezquinos.
    Pero ojo con la concesión: -"Bonapartismo de izquierda".

    ResponderEliminar