jueves, 23 de enero de 2014

Hemos descubierto que el que alguien no se presente públicamente no significa que no existe o esté indispuesto y menos aún que no trabaja



Después de 34 días

La Presidenta volvió con un plan para jóvenes y eludió la coyuntura

Anunció un subsidio de $ 600 para incentivar la educación de los que ni estudian ni trabajan; evitó hablar de la devaluación, la caída de reservas y la inflación


Cómo puede eludir la coyuntura alguien que está sometido a la misma como ningún otro ciudadano? Es decir; el Presidente de una Nación.

La torpeza es muchas veces hija del frenesí. Eso deriva de la pérdida del propio equilibrio.

En qué situación emocional deambula quien apenas hecho un anuncio se lanza a despedazarlo sin la menor distancia hacia su evaluación?

Un medio debería ser prudente.
Esto es; efectuar el anuncio de un suceso con el mayor rigor descriptivo. Lo que comúnmente se denomina, objetividad.
Y en una determinada franja de tiempo –exactamente la que un periodista requiere para su evaluación- dar lugar en columnas de opinión al análisis del mismo.

Hoy se hace todo junto. Se meten a presión barrabrava, en el artículo referido al anuncio de una medida de gobierno, los contenidos del vivavoz indignado de la hinchada contraria y surgen estos mamarrachos.
Porque priva el ánimo de reafirmarse en el propio posicionamiento. Aún a costa de caer en lo burdo.

Medios otrora prolijos en su despliegue informativo –más allá de su ideología o interés coyuntural- han caído de tal modo en lo grotesco.

La noticia del día debería referirse al carácter y el derrotero de la opinión pública en este tiempo que nos toca.
En tal sentido, hemos descubierto que el que alguien no se presente públicamente no significa que no existe o esté indispuesto y menos aún que no trabaja.

Si hubiese existido un problema grave en torno a la presidenta como muchos lo han sugerido o diagnosticado a lo largo del mes que pasó, no se lo hubiese anunciado necesariamente desde quien corresponde hacerlo?

Cuanto tiempo y energía se pierden dando vueltas y pretendiendo analizar conjeturas? Y lo que es peor, de las que han sido lanzadas en el propio círculo de pertenencia, siempre altamente teñido por la sospecha, la intriga y el desasosiego?

No estamos hablando de temas a desentrañar, estamos hablando de mecanismos.
Mecanismos mentales que tienen inmediato impacto en zonas emocionales sumamente desatendidas.

La zona para el caso donde se estigmatiza al objeto de la medida de gobierno que trajo a conocimiento público Cristina.
O sea, el joven de la franja social más castigada por los prejuicios sociales y personales.

Todos esos pibes son… ignorantes, motochorros, vagos, malhablados, faloperos, borrachines, pendencieros.
Todos.

Y si así fuera? Qué políticas que nos precedieron llevaron a sus padres a la situación de formarlos en el desamparo, la marginalidad y los malos hábitos?
Qué políticas digo, que fueran apoyadas en general por quienes despotrican de ellos?
Hay ignorancia, afano, vagancia, droga, alcohol, violencia solo en esa franja social y particularmente en esa edad?
Y por casa cómo andamos?

Hay, por ejemplo –y viene al caso-, un cuidado en las franjas medias de zonas urbanizadas de las formas.
Estamos hablando de mucha gente que ha sabido ser educada en estar atenta al qué dirán y en aprender a fingir socialmente. Y que en su haber suele poseer un color de piel con alto reconocimiento social como para defenderse en mejor manera.
Pero no son todos, claro. Es que nunca son todos los que conforman un determinado núcleo. A más que habría que profundizar en todo caso en la sustanciación y armado de ese núcleo.

Donde se ha elaborado un plan de apoyo con exigencia de contraprestación para una salida hacia lo formativo y lo laboral, no pocos de ellos son los que aseguran ver en la medida una contribución para sofisticarse hacia el consumo de estupefacientes o la adquisición de armas.
Desde ese torpe y corto reduccionismo suelen configurar al espacio político que conforma el llamado populismo que a tal punto detestan.

Quienes hacen pie en el delito no requieren de estos planes para apertrecharse. Los recursos los obtienen por una vía donde policías y jueces han dado suficientes muestras de complicidad.
Están en otra cosa. No concurrirán a educarse ni trabajar lícitamente.

La presidenta eludió hablar entre otras cosas del inminente arribo de las más de setecientas formaciones de trenes de última generación para un salto de calidad luego de añares, en lo que es el sistema ferroviario.

Y yo que esperaba que dedicara unas líneas a ese tema.

136 comentarios:

  1. Estimado Daniel: analizando el discurso de Cristina extraigo una serie de consideraciones que seguidamente expongo.

    En primer lugar, que el plan que anunció puede ser interesante para incentivar a los "ni-ni" a ganarse unos mangos sin laburar, como lo hacen las 14 millones de almas que dependen del Estado, sin aportar nada a cambio (parte de las cuales también se benefician de planes cuya contraprestación es acreditar escolaridad, lo cual ha demostrado ser un fracaso).

    Es muy llamativo que se crea ilusoriamente que esa generación, a la cual se la llama "ni-ni" porque son una manga de vagos que no tienen ninguna intención de progresar en la vida, van a ponerse a estudiar de verdad por $ 600 mangos por mes.

    Mientras tanto, lo que si es real y tangible es que Cristina sigue agrandando el agujero negro que representa el gasto público hasta límites insostenibles. O sea que cuando los ingresos que obtiene el Estado no sean sufientes para solventar el enorme gasto generado por esta administración, estaremos a la puertas de una hecatombre peor que la del 2001.

    Y digo esto con toda certeza, porque en esta oportunidad, a diferencia del 2001, no tenemos la posibilidad de deshacer la convertibilidad y solucionar la situación devaluando progresivamente para ganar competitividad, y con todo para crecer, ya que hoy por hoy ya tenemos una moneda depreciada y con una devaluación acelerada en curso, con lo cual no van a quedar recursos para descomprimir la situación cuando todo se precipite.

    Debo reconocer que a Cristina se la vio bien físicamente aunque no puedo decir lo mismo de su entereza mental. Contrariamente a lo que muchos esperábamos después de un ostracismo de 40 días, la Presidenta no hizo referencia, ni siquier con sus particulares enfoques y argumentos, a los temas que realmente interesan a la población, como ser: la creciente inflación, la importante devaluación en curso, la fallida modificación del impuesto a los bienes personales, la renegociación de la deuda con el club de paris, y un largo etcetera. Nada de eso hubo, sino que solo se preocupó por continuar en el centro de la escena con el plan antes mencionado y por supuesto, tirar chicanas a los medios, con comentarios irónicos que estuvo ideando mientras la maquillaban en su caja de cristal.

    Por último y respecto a tu aseveración Daniel de que la Presidenta padece la realidad, no se condice ello con una Presidenta que estuvo aislada de los avatares domésticos en su mansión del sur durante 20 días y otro tanto en su mansión de Olivos, delegando en el mientras tanto la administración del país a un improvisado Jefe de Gabinete que tuvo que salir a brindar todas las explicaciones que la gente quería escuchar de boca de la Presidenta.

    Saludos cordiales, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  2. No, Daniel, deje de exagerar, la diktadora, ésa que usted defiende tanto y que ahora se sacó el luto, para hacer esos anuncios populistas y asquerosos, estuvo esperando que el fino alcalde porteño se fuera a Davos a hacer de pajueranito sudaca sirviendo café. Y goebbels lanata, húmedo de la emoción de ver a todos sus ídolos ladris caminando, hablando y alguno hasta lo habrá mirado, pobre apóstol de la prensa libre, ir tan lejos para terminar meándose de la emoción....
    Así cualquiera se hace la populista, y espere nomás que prospere la denuncia carrasquista sobre que el carlo 1 de anillaco tenía una AUni-ni má mejor, una lucrecia verde por mes.... chúpese esa mandarina.

    ResponderEliminar
  3. Manfredi ¿es una obsesión la que tenés con Daniel? Repetís como un loro lo que cualquiera puede leer en los "diarios", lo que leyó Daniel, a lo que responde. Y vos hablás de lo que "le interesa a la población". ¿Pero cómo sabé sloq ue le interesa a la población? Porque lo dicen la manga de mediocres y retrasados con los que te 2informás", que te van a vender a vos, a tu mamá y a tus hijos apenas tengan la oportunidad? ¿Qué síndore de estocolmo es ése? La gran incógnita es ¿qué es lo que esperás obtener de daniel? ¿Su rendición? ¿Que diga sí sí, me estuve equivocando todo este tiempo? Sos de lo peor Manfredi, vos y los anónimos que pululan por acá. No aportás nada, pero nada, todas las cosas que decís las lees en los diarios y nunca, pero nunca, respodnés a nada, siempre hablás de lo "que te interesa", que en realidad no te interesa, les interesa a los que te tienen colonizado, canibalizado, sodomizado, sin vaselina. No molestes más. Daniel no escribió del dolar, de la devaluación. NO MOLESTES MÁS. ¿Cuántas veces hay que decírtelo? Si realmente apreciás a Daniel, respetá lo que el piensa, lo que escribe, y ceñíte a los temas de los que él quiere hablar; y si no ponéte un blogo y publicá tus insensateces mediocres ahí. NO MOLESTES MÁS. Sos una molestia ¿te gusta verte así? Te informo: el disfrutar de la desgracia ajena lo hacen las malas personas, aunque se crean vivos. Rectificá. Siempre estás a tiempo. No aportás nada. Sólo veneno, misera, envidia, depresión. Un virus. Rectificá.

    ResponderEliminar
  4. HUINCA: le hablo a Daniel porque él es el administrador del blog y quien redactó el post, y porque, en lo posible, me gusta hablarle al dueño del circo.

    Por otro lado, no entiendo porqué te irritás tanto por una simple opinión, que no es más que la de un cipayo lobotomizado y por lo tanto carece de valor alguno.

    Aparte me parece que Daniel, como tipo amplio que es, está abierto a que se vuelquen diferentes miradas en el blog para enriquecerlo y no un ejercito de robots, ya sea de uno y otro lado, que vociferan todos lo mismo hasta el punto de fundirse en un mismo soneto.

    Por último, creo que mis comentarios siempre son ubicados y planteados con respeto hacia el interlocutor, en este caso Daniel, por lo que no entiendo porqué me acusas de poco más violar a Daniel.

    Sin otro particular, te saludo con un fuerte abrazo y te deseo lo mejor a pesar de nuestras diferencias.

    Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  5. Jorge: seguís exactamente igual. Se habla de una cosa y vos querés hablar de otra. Y además... "una hectombe peor que la del 2001". ¿Qué es "peor"? Además...¿es una amenaza? Explicáte qué es "peor". ¿Qué van a hacer? ¿Quienes? ¿Por qué? ¿Van a salir a matar porque no los dejan comprar gio de Armani por correo? ¿Van a salir los pobres porque no quieren los 600 pesos; escuchan la palabra "estudiar" y echan mano a la pistola?

    ResponderEliminar
  6. EL DISCURSO DE AYER FUE SIMPLEMENTE PARA LOS QUE LA SIGUEN, NO HAY RESPUESTAS PARA QUIENES NO ESTAN DENTRO DEL CIRCULO.

    QUERIAN ESCUCHAR ESTO, AHI LO TIENEN.

    EN CUANTO AL ANUNCIO, SE VERA SI DA ALGUN RESULTADO, PERO ES UNA CONTRADICCION MAS, PORQUE SI NO HAY DESOCUPACION ESTO NO SERIA NECESARIO.

    UN INTENTO DE RECUPERAR ESPACIO POLITICO DESPUES DE LA DERROTA EN LAS ELECCIONES. TENGO PARA MI QUE HABRA LOGRADO EXALTAR LOS ANIMOS DE ALGUNOS PERO NO CONFORMO AL RESTO, AL ELUDIR LOS GRAVES PROBLEMAS QUE HAY, FUE UNA CHARLA ENTRE AMIGOS, EL TONO COLOQUIAL, EL USO DE LA CADENA PARA DILUCIDAR PROBLEMAS PARTIDARIOS Y ADEMAS EL ATAQUE A BRASIL CON LAS MENTIRAS QUE DIJO, REALMENTE ERAN INNECESARIOS.

    O SEA APORTO CLARIDAD EN CUANTO A QUE NADA CAMBIO, PERO A MI JUICIO, NADA MAS. Y ESO QUE SEÑALO QUE HAY PLENA OCUPACION ES OTRA MENTIRA.

    EN FIN, FUE MUY IMPORTANTE PARA DESCUBRIR QUE ES MAS DE LO MISMO PERO AHORA CON MEDIO LUTO.

    ResponderEliminar
  7. los que auguran represion y ajustes como Mano con pelo Javier siguen patinando en el aire

    ResponderEliminar
  8. Hermosa, preciosa.. como siempre..

    Debatir con algunos idiotas sobre las medidas que toma el gobierno es al pedo. Todo va a estar mal. Leo la nota de nuestro amigo tandilense y nunca me hubiera enterado de ese tren de no ser por él. Así va a seguir .. La derecha y la izquierda trostkista no internacionalista (¿?) que opinan por este blog están de acuerdo en un todo sobre campo, economía, gasto público, etc.

    Me quedo con ella, me quedo con la presencia de la mas linda.

    ResponderEliminar
  9. Manfredi.Mayuscilo y Arentino del Medio, tieien grandes problemas sexuales: No hay poronga que le venga bien.
    Manfredi como sabemos que no sos un vago de mierda que vive del laburo de otros,un Fort digamos.
    Como sabemos que no so un tratante de personas o un narcotraficante.
    Mayusculo siempre esta pendiente y comenta primero o a veces es Manfredi o a veces es Argentino del Medio,que lo pario cuanto tiempo tienen para boludear.O quiza sea su trabajo,anda a saber.

    ResponderEliminar
  10. Opino como "anónimo", no para esconder mi identidad sino porque no tengo cuenta en Google ni URL. Soy del interior por lo que me causan una cierta irritación las críticas que se basan exclusivamente en el discurso opositor de los grandes medios capitalinos. Dice el Anónimo Jorge Manfredi que “la Presidenta no hizo referencia a los temas que realmente interesan a la población”, entre los que cita a la fallida modificación del impuesto a los bienes personales y la renegociación de la deuda con el club de Paris. Acepto que la inflación preocupa a todo el mundo, pero ¿cree realmente Manfredi que la renegociación de la deuda con el club de Paris o la escalada del dólar blue le quita el sueño a millones de argentinos? Son temas, particularmente el del dólar, sobre los que machacan los medios opositores y que muchos porteños, aún aquellos que nunca vieron un dólar, repiten como loritos. Por lo tanto, sería más honesto que se explicitara desde que qué lugar se hacen las críticas y sobre todo que no se involucre en ellas a toda la “población”. Por mi parte, aunque no comparto todas sus políticas, apoyo a este gobierno y cuando veo lo que hay enfrente estas coincidencias se robustecen.
    Blanca Mellace

    ResponderEliminar
  11. Alrededor de 2000, la dirigencia germana se percató de un fenómeno curioso: a pesar de estar inmersos en un ciclo de expansión económica el paro aumentaba. Desde el punto de vista liberal, las cuentas no cuadraban. Para investigar el asunto se nombró una comisión de 15 miembros encabezada por Peter Hartz, (más adelante director de personal de Volkswagen) que se reunió el 22 de Febrero de 2002.

    El resultado fueron una serie de recomendaciones conocidas como Hartz I, II, III y IV. Estas últimas fueron incluidas por el entonces canciller Schröder en la Agenda 2010 y entraron en vigor el 1 de Enero de 2005. A grandes rasgos, los resultados de estas reformas han sido los siguientes:

    -A finales de 2010 unos 6,5 millones de alemanes (8,4% de la población total) vivían exclusivamente del programa Hartz IV. Se trata de parados de larga duración y familias sin recursos que al incorporarse al mismo dejan de figurar en las listas de desempleo. Hartz IV incluye las siguientes prestaciones:

    -Pago de alquileres.

    -Pago de calefacción

    -Pago de conexión a Internet

    -Pago de gastos de mudanza en caso de cambio de domicilio.

    -Subvenciones en el transporte público.

    -Considerables ventajas fiscales.

    -380 mensuales por cada adulto de la unidad familiar, más 220 por cada hijo.

    ResponderEliminar
  12. No, jfc, no jorobe, ¿cómo va a comparar un rubio-cabeza con un ni-ni negro-cabeza?.
    Así no vale, el 1er. mundo tiene sus privilegios y vale la pena pertenecer, la Sudacalandia de los manfredis y cómicos por el estilo, es de ellos y sólo de ellos, el resto, sobramos.

    ResponderEliminar
  13. ANTICIPO
    Fuerte suba del dólar oficial: cotiza a $8,40

    Y ustedes hablando del vestidito de la señora. Que frio en el traste que tienen.

    No se dan cuenta que eso es una monumental devaluación que nos va a dejar en la lona a todos??? O no saben cuales son los efectos de una devaluación????

    Cuanto estupides Dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Lo insólito es que estos datos es mas que seguro que los tienen, pero se hacen los distraídos. Prefieren "comprar" containers para almacenar chicos , el negocio siempre se los embolsan los tipos como el caradura Macri hijo, que o está en calzoncillos o está durmiendo, que chanta y maleducado!, ¿ingeniero? debería haber revalida de títulos.
    ¿Que hizo con la guita de la venta de la fracción en Av, Córdoba en Puerto Madero? El destino era la educación, jajajaj, sería la educación de antonita, no se aclaró, en suiza las escuelas son caras, y con esclavizar inmigrantes, como hace la mami, no alcanza, viste. Que egoismo a toda prueba, , por lo menos fortabat, o los bemberg, hacían barrios para sus empleados, parques, como en Quilmes, que no se si ya lotearon el magnífico parque anexo a la fábrica, supongo que debe haber habido algun que otro caso mas pero sólo conozco estos, de capitalistas con un poco de vergüenza o menos salvajismo.

    ResponderEliminar
  15. Daniel, por favor, tendríamos que ser más solidarios, estamos aquí tan campantes, con el traste frío mientras el pobre anónimo debe padecer sus hemorroides en ebullición, no hay derecho y nadie hace nada.
    Déle, sea buen anfitrión, acérquele un cubito de hielo, alíviele el sufrir.
    .

    ResponderEliminar
  16. Los que lamentan la devaluacion, se van a llenar los bolsillos cuando ocurra.
    Los que lloran por la pobreza son los que produjeron millones de pobres expulsdaods de sus hogares por la soja y que ahora atestan las ciudades.
    Los que hablan de los grandes problemas nacionales como la inflacion son los que terminaron por crearla subiendo los precios todo el tiempo y sin justificativo economico alguno.
    Los que se quejan de los millones que no hacen nada, lamentan el gasto publico de darles una oportunidad de que hagan algo.
    Los que celebran el primer mundo es porque tienen el efectivo acovachado alla.
    Los que se quejan de los negros, si no los huboiera tendrian que trabajar ellos.
    Los que putean por el gasto en los hospitales, cuando los agarra un colectivo en Santa fe y Cerrrito van a parar al Fernandez, donde les salvan la vida, como a miles de argentinos, paraguayos, peruanos, bolivianos, que tanto les duelen.
    Los que quieren que volvamos a insertarnos en el circuito de la usura es porque es su plata la que el pais pediria prestado.

    ResponderEliminar
  17. Un Argentino del Medio23 de enero de 2014, 14:30

    Daniel, Hace unos días te habíamos otorgado el premio a la mentira de la semana… No se como decirte esto… La verdad es que no pensábamos que fuera posible superar la mentira colosal que te mandaste esta semana (Para los que no se acuerdan a principios de esta semana había dicho: “No defiendo a nadie ciegamente”). El tema es que como ya es costubre en Argentina siempre hay alguien que esta dispuesto a decir una mentira mas colosal… No creimos que esto podía pasar en menos de dos días. Pero ha pasado.

    Te dejo algunos ejemplos de las mentiritas que hemos tenido que escuchar en las ultimas horas:

    - Anonimo 11:40: “Hermosa, preciosa.. como siempre.. Me quedo con ella, me quedo con la presencia de la mas linda.” (Se puede entender que se sigan las políticas del FPV… pero de ahí a definirla como hermosa, preciosa o la mas linda….Que se yo…)

    - Jorge Milton Capitanich: "En definitiva, no ha sido una devolución inducida por el Estado. Para aquellos amantes del libre mercado, la oferta y demanda de divisas es la que se expresó ayer en el mercado de cambios" (En otras palabras…Nosotros no devaluamos, los que devaluaron fueron las malos de siempre que además de todo son amantes del libre mercado)

    - Cristina Elizabeth I: “Los poderes internacionales nos atacan porque en Argentina hay casi pleno empleo” (Si hay casi pleno empleo… Porque necesitamos un plan para los ni-ni? CFK ahora nos dice que los ni-ni son un producto de la década menemista (que ella apoyo ciegamente) pero hace unos meses Filmus nos decía que el aumento de los ni-ni era un logro del FPV! (http://www.lanacion.com.ar/1625180-para-daniel-filmus-es-un-logro-del-gobierno-que-hayan-aumentado-los-ni-ni-en-la-argentina))

    A la luz de las mentiras que han surgido en las ultimas horas te pedimos encarecidamente que te acerques a Balcarce 50 para devolver el premio que apresuradamente te otorgaramos hace unos días.
    Que quede claro que no es que pensemos que no sos lo suficientemente mentiroso como para ser merecedor de este prestigioso premio. Es solo que los últimos días hay otros que han demostrado ser capaces de mentir aun mas descaradamente que vos. No me cabe la menor duda que en los próximos días nos entregaras alguna de tus increíbles mentiras que te van a poner nuevamente en posición de ganar este codiciado premio.

    ResponderEliminar
  18. Señor Manfredi permítame 'citarlo' en su comentario:

    1º - "solucionar la situación devaluando progresivamente para ganar competitividad"

    ¿Que estuvo haciendo el gobierno hace una década?... Creo que necesita aclarar muchísimo mas su posición de acuerdo a este ítem.

    2º - "ostracismo de 40 días"... Si mal no recuerdo, (corríjame si me equivoco) "OSTRACISMO" es un concepto referido mas a la EXPATRIACIÓN que a unas vacaciones de las que disfrutamos un número generalizado de ciudadanos en esta época del año particularmente. Creo que en este caso no necesita aclarar nada, sino bajar un poco los decibeles y ponerse a tono con la realidad, sin recurrir a chicanas de cuarta. No ayudan a su planteo, sinceramente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Blanca Mellace
    La opción "Nombre /URL" le permite simplemente ponerle un nombre, o título a su comentario, para que no aparezca por default el título de "Anónimo" en negrita. No se preocupe, elija esa opción y coloque el "nombre" o "titulo" que quiera a su comentario (no hace falta ninguna "url"). De esa forma ayuda a organizar el debate.
    Abrazo Cristinista.

    ResponderEliminar
  20. Cita textual de Cristina en Página 12, mayo de 2013

    (...) Pero a todos ellos les aclaró que, “al menos, mientras yo sea Presidenta, los que pretenden ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno, no con nosotros”.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-219484-2013-05-07.html


    En los últimos 12 meses el peso se depreció frente al dólar (el oficial, no el blue) un 62 %, dato comprobable.

    Entonces, ¿para qué auditorio habla Cristina?

    ResponderEliminar
  21. Estúpido del medio y de los costados, de adentro y de afuera, de arriba y de abajo:

    ¿Desde cuándo también juzga los gustos de los demás?
    Para mi Cristina es bella y es preciosa y eso no es una mentira sino una visión subjetiva que tengo sobre una mujer.

    Ponga una foto de su mujer, si es que alguien se atreve a tolerarlo, y sabrá mi opinión sobre sus gustos.

    Prometo ser caballero y desde ya que no emitiré concepto alguno con anterioridad ni expondré prejuicios a pesar de considerarlo a usted un soberano pelotudo.

    Dolar: Pienso que un progresivo acomodamiento del valor de la moneda extranjera era imprescindible. Considero que esta política se debió aplicar mucho tiempo antes. La presión de los grupos concentrados se debió haber tabulado de otro modo. Ahora bien, entre establecer una política gradual y diseñar una suerte de devaluación al estilo pesificación asimétrica hay un campo de diferencia.

    ¿Cuánto debería ser el valor del dolar? No lo sé. Está llegando al valor que Laje vaticinó en el 2002 pero 12 años después.

    Diez, quince, veinte. Aunque no me gusta la idea me parece que en esta oportunidad es el mercado quien lo decidirá. Como hace quince años que no veo un dólar no digo que no me calienta porque tiene que ver con la macroeconomía, su impacto con el comercio exterior, la balanza comercial y el equilibrio en las reservas. Pero la vejez me enseñó que estas cuestiones contables y financieras siempre se arreglan, lo que hay que tener sumo cuidado es que estos "ajustes" no impacten en los sectores de menores recursos, cosa que sí se hizo con la devaluación post pesificación asimétrica

    Me parece que el Gobierno está pagando, como corresponde, el costo político de sus errores admitiendo esas erratas a través de una acción concreta.
    En este punto la derecha no debería quejarse, se le está dando bola.

    Sobre este nuevo subsidio me parece que tiene la buena intención de incentivar al piberío primordialmente para que estudie.
    Sobre este punto la izquierda no debería quejarse ya que de algún modo también se escuchan sus reclamos de inclusión.

    Sólo espero que existan los menores desvíos posibles y que no empiecen a pulular las constancias de alumno regular. En nuestra Patria somos especialistas para timar al Estado. Pasa con otros subsidios, conozco casos, sobre todo con la AUH. Padres con tres o cuatro chicos que ganan muy bien en negro y que son beneficiados por la asignación en anuencia con empleadores que no los blanquean aprovechando también la situación para evadir los aportes patronales.

    Sin embargo derecha e izquierda siguen fervorosamente unidas en pos de que sus puntas se suelden definitivamente a favor de sus miopes intereses.

    Sobrevivir luego de ser Presidente democrático de la República Argentina es una utopía. Mi pregunta es ¿En cuánto colaboramos nosotros con nuestras conductas y procederes colectivos para que estos tipos no puedan sobrevivir? Para nosotros es fácil. La culpa siempre la tienen ellos. El Peludo, Perón, Frondizi, Illia, Campora, Alfonsín, Menem, De la Rúa, Néstor y le pasará a Cristina, y ellos lo saben..

    Nosotros bien cómodos, desde nuestros puff, señalando con el dedo qué es lo qué se debe o no hacer, porque eso es lo que hacemos ya que no discutimos ideas discutimos personas, declaraciones y maquillajes, sin aceptar que el error también forma parte de la acción humana y en consecuencia de la acción política.

    Algún día me gustaría que las ideas vuelvan a ser sometidas a rigurosos exámenes y que los primeros examinadores sean aquellos que las apoyan.

    ResponderEliminar
  22. "Pero la vejez me enseñó que estas cuestiones contables y financieras siempre se arreglan, lo que hay que tener sumo cuidado es que estos "ajustes" no impacten en los sectores de menores recursos, cosa que sí se hizo con la devaluación post pesificación asimétrica"

    Andá a contarle ese cuento a Gustavo Marcelo Sala, que hace un tiempo lloriqueaba porque la indemnización que perdió hace unos añitos, justamente con la pesificación asimétrica.

    ResponderEliminar
  23. El Anónimo 16:42, escribió:
    "En nuestra Patria somos especialistas para timar al Estado. Pasa con otros subsidios, conozco casos, sobre todo con la AUH. Padres con tres o cuatro chicos que ganan muy bien en negro y que son beneficiados por la asignación en anuencia con empleadores que no los blanquean aprovechando también la situación para evadir los aportes patronales."

    ÉSTA ES LA MEJOR CRÍTICA, la mas dura, y constructiva que se le puede hacer a este gobierno. Y PROVIENE DE UN "K". Los "opositores" no sirven ni para criticar, solo quieren el desastre social Argentino para sacar provecho del río revuelto, del caos.

    Subscribo y apoyo lo planteado por el anónimo 16:42... y si un "opi" criticara con la misma prestancia también lo apoyaría, como lo he hecho varias veces, pero jamás apoyaré estupideces y propuestas apátridas. Felicito al Anónimo 16:42, y espero que se haga algo al respecto.

    ResponderEliminar
  24. Bueno si estamos en tren de crticar...

    Le criticó a este gobierno que durante años mantuvo las tarifas de los servicios públicos (transporte, gas, luz, etc.) congeladas y subsidiadas, aún cuando se podían pagar tarifas más elevadas, y no tienen mejor idea que sincerarlas de golpe en forma intempestiva mediante la quita de subsidios, en vez de haberlo hecho progresivamente para que el impacto fuera lo menos violento posible para el bolsillo del vecino.

    Lo mismo con el tipo de cambio oficial. Estuvo frizado durante mucho tiempo con aumentos insignificantes, y de pronto se precipita y devalúa un 24 % en un solo mes, en vez de haberlo hecho progresivamente de manera razonable para ir ajustándose al valor de mercado de la divisa, como señala el anónimo k de las 16:42, lo cual ahora se producirá pero de manera abrupta y devastadora (alterará estructuras de costos y precios de un modo fenomenal).

    Ese es la cuestión con los gobiernos populistas: esconden los problemas hasta que se vuelven insostenibles para seguir teniendo el favor del populacho y cuando ya no pueden sostenerlos más los sinceran de golpe con el enorme costo que ello trae aparejado para la población, principalmente para aquellos con quienes quería curiosamente congraciarse (porque estas medidas no benefician a nadie más que a los más ricos que tienen ahorros en dólares y a los exportadores se hacen el negocio de sus vidas con esta megadevaluación).

    En fin, critico la falta de coherencia de una Cristina que hace menos de un año le mintió descaradamente a la gente deciéndoles que durante su gobierno no iba a ajustar contra el pueblo a través de una devaluación para beneficiar a unos pocos, y sin embargo lo terminó haciendo sin ningún empacho y dejando a los más débiles expuestos a los sanguinarios efectos de una fuerte devaluación en medio de un proceso inflacionario (se van a disparar los costos y los valores de los productos aún más todavía, sin ningún tipo de contención).

    En fin, esas son mis críticas constructivas, aunque lamentablemente ya es demasiado tarde para implementarlas.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 16.46

    No sé que le paso a Gustavo Marcelo Sala. Primero debería saberlo para formar opinión.
    De todos modos con lo poco que sé de economía me parece que esto nada tiene que ver con el 2002 y la retención de depósitos, corralitos o feriados cambiarios.
    Aquí nadie se está quedando con los ahorros de nadie y a las corporaciones no se le están licuando los pasivos desde el estado. Por eso creo que no hay cabida para una ley de bienes culturales. Creo que aquel que se endeudó en dólares se las va a ver negras. El campo ganará más pero no creo que exista aquel salvataje de escrituras del primer período kirchnerista.

    PD: Si usted (primero) sabe leer y vuelve a recorrer mi frase puede deducir que una persona que perdió su indemnización en aquel kilombo está contenida en ella como víctima y no como lo que usted pretende deslizar. Saludos


    ResponderEliminar
  26. Manfredi, a quien votaste en Octubre?? Blanquea la situacion asi sabemos de donde hablas,pero sos tan cagon que ni aca,donde no corres ningun riesgo, sos capaz de hacerlo.
    Lo mismo corre para Argentino con un sorete en el Medio del cerebro y para el Mayus Culo roto.
    Solo a quien votaron,nada mas,
    No es tan dificil,cagones



















    ResponderEliminar
  27. Yo voté en blanco.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  28. Señor Jorge Manfredi, permítame citarlo nuevamente:

    1º - "Le critico a este gobierno que durante años mantuvo las tarifas de los servicios públicos"
    Esta afirmación consta de dos FALACIAS que paso a argumentar como corresponde... Primero, el mero hecho de "criticar" al estado por justamente 'mantener las tarifas accesibles al pueblo': ESA ES PRECISAMENTE LA TAREA DEL ESTADO. Sinó sería un estado inútil.
    Y segundo, (en relación con la primera) Justamente "subvencionar" la tarifa quiere decir "PAGAR LA DIFERENCIA". PAGAR Manfredi. ¿Entendió? sino se lo explico sin ningún problema. Las prestadoras de servicio COBRAN una tarifa sin que les falte un centavo, porque el ESTADO SE ENCARGA DE >PAGAR< ESA DIFERENCIA que el consumidor no podría. Entonces no expresemos falacias, las tarifas que se PAGAN en tiempo y forma y el ESTADO se ha encargado de hacerlo. ¿Cuánto deberían COBRAR entonces las prestadoras de servicios para dar un "servicio decente"?...¡¿ 2000 pesos por usuario?! No señor. De ninguna manera.

    2º- "Lo mismo con el tipo de cambio oficial"
    Señor Manfredi está hablando de un Gobierno que ha mantenido una tasa de cambio regulada durante una década, y que hace 2 o 3 años aproximadamente recibe desde el sector empresario pedidos desesperados por ajustar el tipo de cambio. Todo tiene un punto intermedio, ni un extremo ni el otro... Hay un extremo, ilegal, criminal, que tiene nombre y apellido a la fecha de hoy 23 de Enero del 2014 el cual es "12 pesos el dólar". UNA ESTAFA, ILEGAL. Así de simple y sencillo. La posición oficial está peleando esa ilegalidad, y mientras lo haga, su planteo no tiene sustento Manfredi.

    3º- "dejando a los más débiles expuestos"
    Bueno, mal momento eligió ustéd para realizar tal afirmación. Si ustéd se maneja bajo la influencia informativa del sistema establecido de poder hegemónico, no se preocupe, yo le comunico que ayer nomas se anunció un programa de inversión económica destinado justamente al sector mas débil y expuesto de la sociedad: los jóvenes que se encuentran en el estadio intermedio del ciclo secundario y el laboral.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  29. Manfredi,sos tan cobarde que no votas por nadie pero te crees con derecho a criticar a quienes si participan.
    Tu cobardia y egoismo tendrian que inhabilatarte para comentar.Pero como comentar es gratis y no te acarrea ningun riesgo,segui nomas,pero podes irte bien a la concha de tu reputa madre.

    ResponderEliminar
  30. Ingeniero:

    Mire que buen tipo que soy. No voy a revelar su miserable y desdorosa identidad. Muchos compañeros del blog no merecen semejante laxante. Otros sí, pero tiene suerte en el naufragio, se salvan por culpa de los buenos.
    Ya me he referido a su escasa inteligencia y don de gente. Usted es una porquería en todo sentido. Cuando Perón planteó la dicotomía entre perversos y brutos se ve que no tenía la menor idea de que usted vestiría ambas túnicas. Ahora veo que califica de lloriqueo a una situación en donde un tipo perdió primero su trabajo, después su indemnización y como consecuencia parte de su familia.
    Así y todo no puteo al país, no me llevo la guita afuera, todo lo que gano actualmente lo invierto aquí tratando de obtener legalmente lo que siempre me faltó. Acaso para tipos que cargan su soberbia es poca cosa, pero para mí es mucho.

    Pago todos los impuestos que debo pagar e intento corregir buenamente a quienes me tienen contratado como administrador entendiendo que andar por el camino del orden contable y la legalidad impositiva es la mejor manera de asegurar una renta óptima, sustentable y honesta.

    No me voy a molestar en debatir ideas con un abyecto. Sólo le pido que se abstenga de mencionarme. Ni loco lo voy a acompañar por su camino de miserias. Un camino repleto de guita, pero miserable al fin..


    Anónimo de las 17.32. Si le interesa, eso fue lo que ocurrió y coincido con sus conceptos sobre que hay maneras y maneras para cambiar ciertas inercias económicas. En economía no existe una única herramienta para solucionar los desfajases. Con relación al presente no me atrevo a conjeturar, quiero esperar algunos días más y ver los resultados. Espero que no pase lo mismo que en el 2002.


    Disculpá Daniel. Otra vez cometo la imprudencia de incomodar a tus invitados con cuestiones personales. Varias veces te mencioné que no volvería a ocurrir y vuelvo a caer en la trampa de las provocaciones. Uno es visceral.



    ResponderEliminar
  31. El titular de la SRA Luis Etchevehere te dice como arruinar al país

    “Volvimos a la patria financiera, volvimos a la especulación. En el caso del campo conviene más especular con lo que va a ser la inflación o el dólar que producir o industrializar productos o fabricar cosas”.

    El concepto del tipo es claro. No le interesa colaborar para revertir la situación, la cosa es ganar más guita. Y después hay algunos idiotas que hablaban sobre las bondades de "el campo" y la mano de obra que promueve. Váyanse al carajo..

    ResponderEliminar
  32. Troscos de mi vida, dime quien te publica y te dire a quien beneficias:

    www.lanacion.com.ar/1657861-para-jorge-altamira-llego-el-rodrigazo

    ResponderEliminar
  33. Es meridianamente claro para quiénes juegan los que juegan al desastre.
    Los que les hacen el coro deberían saberlo,pero, o no lo saben o lo saben y miran para otro lado.
    Lo que es lamentable en ambos casos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo 18:42... Me cito a mí mismo en un comentario de ayer:

    "El mismísimo Martinez de Hoz, representante máximo del sector al que hago referencia, lo explicó con lujo de detalle en cadena nacional en el '76. NO LES SIRVE una industria nacional, no quieren lidiar con estructuras obreras, sindicatos, competir en un mercado expuestos a todos estos elementos que requieren altísimos costos operativos e INVERSIÓN. NO QUIEREN LABURAR. Ya se lo dijeron en la cara al pueblo en cadena nacional, y que se jodan todos."

    Y hoy nos desayunamos con la hijaputez supina de este sorete apátrida Etchevehere. No hay dudas de que nunca en la historia de este país el escenario social y político estuvo tan esclarecido y avispado como hoy. Los dos lados estan demarcados, las dos facciones están sin careta, los dos modelos de país están esclarecidos.

    Saludos Compañero.

    ResponderEliminar
  35. EL QUE JUEGA AL DESASTRE ES EL PROPIO GOBIERNO Y ES LO QUE EJERCITA A DIARIO.

    AQUI EN MI BARRIO SIGUEN LOS CORTES DE LUZ PREVENTIVOS DE 2 HORAS COMO LE SUCEDE A MUCHOS , Y ADEMAS ESTAN AQUELLOS QUE HACE DIAS QUE ESTAN SIN LUZ, LOS PRECIOS SIGUEN AUMENTANDO Y POR LO QUE ME DICE LA ALMACENERA DEL BARRIO ESTO SIGUE HACIA ARRIBA, EL SARMIENTO SIGUE IGUAL CON TODAS LAS OBRAS ANUNCIADAS PARALIZADAS, LO DEL DOLAR NO SE BIEN, PERO SEGUN TATO BORES CUANDO EL DOLAR SE DISPARA MEJOR DISPAREMOS, LA DEUDA SE PAGARA AUNQUE SEA ILEGITIMA Y LOS CASINOS Y AHORA EL PRODE SEGUIRAN EN MANOS DE LOS AMIGOS DEL CLAN KIRCHNER, MIENTRAS LOS JUBILADOS SIGUEN COBRANDO MISERIA, ESPERANDO JUICIOS QUE NO SALEN, ADEMAS LA PRESIDENTA MIENTE HASTA POR LA CADENA NACIONAL, Y TANTAS OTRAS COSAS.

    ESTA CLARO QUE EL DESASTRE ES LA GESTION K.

    POR CIERTO, HAY UNA RESPONSABLE Y MUCHOS COMPLICES, ALGUNOS CON SUELDOS Y OTROS CON SUELDITOS.

    PS: ES MAS QUE EVIDENTE QUE EL BLOG SE HA LLENADO DE TROLLS, INCLUSO UNO QUE ES PROMOCIONADO COMO TROTSKYSTA, PERO QUE ES MAS K QUE MAXIMO.

    ResponderEliminar
  36. Saludos Sr. Gustavo y lamento lo vivido. Supuse que el comentario del anónimo contenía algo de cinismo. Abrazo

    ResponderEliminar
  37. La pinza ya está diagramada.

    La derecha te hace el golpe financiero y la izquierda con Altamira te pretende sacar la gente a la calle ayudada por Clarín y La Nación.

    ResponderEliminar
  38. Mayusculo

    el gobierno ciertamente es responsable de lo que pasa o deja que pase en el pais

    Aun asi, cuando La Nazion, usa las palabras de tu lider para azuzar el fuego, queda claro a quienes uds les hacen el caldo gordo

    www.lanacion.com.ar/1657861-para-jorge-altamira-llego-el-rodrigazo

    ResponderEliminar
  39. Suenia Altamira con la revolucion ansiada:

    "La inminencia de una nueva crisis de poder y de un nuevo colapso económico, plantea la convocatoria de un congreso de trabajadores, con delegados mandatados por asambleas de sus lugares de trabajo, para impulsar un plan de lucha y un programa económico y político alternativo de la clase obrera", concluyó.

    Y las familias patricias que sus prebendas perdieron sonrien amables. Aquel que ayer desdeniaban, hoy pone su granito de arena en el esfuerzo por recobrar algo del poder perdido. Ellos y sus socios internacionales seguiran comprando verdes y agitando a traves de sus lacayos en los medios... Sumando fuerzas quizas logren algo. Ya se ocuparan del pobre viejo cuando no les sirva mas. Que feo que a esa edad lo usen de preservativo...pero, no se va poder quejar porque, Altamira, como los "patricios" cree que "el fin justifica los medios".

    ResponderEliminar
  40. LA OPINION DE ALTAMIRA NO ES LA OPINION DE LA NACION, TAMBIEN EN LA NACION O EN CLARIN Y SUS MEDIOS SE ESCUCHAN LAS VOCES DE ALGUNOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO Y ESO NO IMPLICA QUE LE HAGAN EL JUEGO A LO QUE UDS LLAMAN LA PRENSA GOLPISTA.

    NO ME VENGAS CON ESAS CHICANAS INFANTILES.

    POR OTRA PARTE, PORQUE EN LUGAR DE SEÑALAR DONDE DIJO ESO ALTAMIRA, NO HACES UNA CRITICA A LO QUE DIJO. SERIA MAS PRODUCTVO PARA VOS SOBRE TODO, PROQUE TE LLEVARIA A PENSAR.

    ADEMAS YO NO TENGO LIDER, ESO SE LO DEJO A LOS RESIGNADOS K.

    AH, Y GRACIAS POR EL LINK NO SABIA QUE HABIA SIDO ENTREVISTADO EN LA NACION. MENSO MAL QUE VOS LEES LA NACION. AVISAME SI HAY ALGO DE INTERES.

    ResponderEliminar
  41. Leo todo Mayus-culo. Hasta La prensa obrera, con eso te digo todo.

    La critica a lo que dijo esta implicita en lo que dijo:

    "La inminencia de una nueva crisis de poder y de un nuevo colapso económico, plantea la convocatoria de un congreso de trabajadores, con delegados mandatados por asambleas de sus lugares de trabajo, para impulsar un plan de lucha y un programa económico y político alternativo de la clase obrera", concluyó.

    En serio? Sabes cuantas veces lo escuche decir esto? Sabes cuantas veces escuche a tus camaradas hablar de que la revolucion se estaba gestando?

    Para alguien que en algun momento discutio seriamente con ellos, q los conoce hace tantos anios, el papel que estan haciendo es patetico...y eso no seria terrible sino fuera porque arrastran con ellos pibes como vos que quizas tengan buenas intenciones...

    En fin, dentro de algunas decadas vas a darte cuenta de como perdiste el tiempo, o no. Al fin y al cabo Altamira termino viviendo de su personaje gracias a la migas que el establishment, que dice combatir, le tira. Eso si, las baja con buen champan.

    Saludos y anda por la sombra


    ResponderEliminar
  42. "nunca en la historia de este país el escenario social y político estuvo tan esclarecido y avispado como hoy. Los dos lados estan demarcados, las dos facciones están sin careta, los dos modelos de país están esclarecidos"

    Lastima que la clase mierda corre y se apretuja a formar del lado de la oligarquia.

    ResponderEliminar
  43. La clase media se compra el verso de que con esfuerzo y picardia puede ser clase alta. La clase baja se compra el verso de que puede ser clase media.

    La clase alta les muestra peliculas donde eso sucede y se caga de risa de mientras ve a todos con la niata contra el vidrio. En el jet privado no hace calor, no se corta la luz, los gatos maullan y Altamira les sostiene el cenicero.

    ResponderEliminar
  44. Hoje estou vivendo um momento muito especial na minha vida.
    Por isso estou aqui convidando você para se alegrar com minha benção.
    Tenho estado ausente porém hoje estarei
    dedicando meu tempo que deveria estar em repouso
    absoluto para me encontrar com você matar as saudades.
    Com uma mensagem de uma data muito importante para mim
    venho convidar você para buscar minhas lembranças desse dia.
    Desejo lhe um abençoado final de semana
    luz paz e Deus no seu viver.
    Beijos com infinito carinho e amizade .
    Evanir.

    ResponderEliminar
  45. 20:21 SIGUE SIENDO UNA CHICANA INFANTIL.
    EN LO QUE MARCAS DE LO QUE DIJO ALTAMIRA NO VEO NINGUN ATISBO DE TRIUNFALISMO DE LA INMINENCIA DE UNA REVOLUCION, ESO ES PROPIO DEL STALINISMO, SI ME PODES MOSTRAR UN SOLO DOCUMENTO DEL PO DONDE SE HAYA ANUNCIADO LA REVOLCION COMO UN HECHO CONSUMADO, ME HAGO KIRCHENRISTA, NO PODES HACERLO YA QUE ESO NO EXISTE.

    ALTAMIRA NO NECESITA DEFENSA DE MI PARTE, HA ESCRITO MUCHO Y ESO BASTA PARA FIJAR LA COHERENCIA DE SU PENSAMIENTO POLITICO, AL MENOS NUNCA ESTUVO ABRAZADO A OBAMA COMO LO HIZO LA PRESIDENTA O TOCANDO LA CAMPANITA EN WALL STREET, Y MUCHO MENOS ESTA RODEADO DE REPRESORES Y ALCAHUETES DE LA DICTADURA COMO CRISTINA.
    LO NOTABLE ES EL TEMOR QUE LE TIENEN AL 0,0001 POR CIENTO DEL ESPECTRO POLITICO.
    SE VE QUE NO TE SIRVIO DE MUCHO, DISCUTIR TANTO TIEMPO CON EL TROTSKYSMO. EL QUE PERDIO EL TIEMPO FUISTE VOS Y ASI TERMINASTE.

    ResponderEliminar
  46. Un Argentino del Medio23 de enero de 2014, 21:09

    Vamos a poner algunas cosas en claro porque veo que están un poquito confundidos.

    Durante la última DECADA el kirchenrismo manejo:
    - la política económica
    - la política cambiaria
    - el poder ejecutivo y el poder legislativo
    - el Central
    - la Anses
    - la política de seguridad
    - la salud
    - la educación
    - sacaron casi TODAS las leyes que se les ocurrió querer sacar (digo casi por la 125 y alguna cosa más)
    - contaron con el apoyo explicito e implícito de buena parte de los que hoy están en la vereda de enfrente (Pino Solanas, Ocaña, Radicales K, sindicatos, industriales, el campo, gran parte de la sociedad (incluyendo la tan odiada clase media y los porteños) etc, etc, etc)
    - manejaron las relaciones exteriores
    - manejaron las relaciones exteriores
    - el consejo de la magistratura
    - Etc
    - Etc

    Es decir durante la última década el kirchnerismo manejo TODO en este país.

    Dado que el kirchnerismo tomo todas las decisiones importantes que se tomaron en este país en los últimos 10 años… las consecuencias de esas decisiones TAMBIEN son RESPONSABILIDAD del kirchnerismo.

    Vale decir que si ahora, después de una década de kirchnerismo, estamos en un quilombo grande como una casa….es responsabilidad exclusiva del kirchnerismo. Si las cosas se van al carajo es porque el kirchnerismo creó las condiciones para que esto suceda. Si maniana tenemos un Rodrigazo no es porque Altamira hable con La Nación, ni porque Echevere diga que dadas las condiciones actuales le conviene más especular con el dólar que sembrar o porque Macri vaya a Davos! Si todo se va al carajo (como evidentemente va a suceder) no es porque no hayan tenido el margen para hacer lo que quisieron sino justamente porque hicieron lo que quisieron!

    Si a Echevere le conviene más especular es porque el Kirchnerismo hizo que así sea!

    Háganse cargo! Si nos vamos al carajo y terminamos todos culo al norte es porque los que USTEDES votaron hicieron TODO lo que quisieron hacer. Abran los ojos vean que tan equivocados estuvieron! En una de esas les sirve para aprender para la próxima y piensan un poquito antes de votar.

    ResponderEliminar
  47. Un Argentino del Medio23 de enero de 2014, 21:10

    "En el jet privado no hace calor, no se corta la luz"

    Si hay alguien que sabe de esto son CFK y Lazaro Baez

    ResponderEliminar
  48. Deseo hacer un pequeño repaso histórico y luego unas preguntas.

    1975 Devaluación de la mano de Celestino Rodrigo - Gobierno Peronista de Isabel Perón.

    1981 Devaluación de la mano de Lorenzo Sigaut. El que apuesta a dólar pierde - Gobierno militar -

    1985 Plan Austral de la mano de Sourrouille - Devaluación, ajuste y nueva moneda - Gobierno Radical del Dr. Raúl Alfonsín

    1990 -1991 - 1343% de inflación anual. Hiper de Herman Gonzalez - Cavallo - Devaluación y Convetibilidad - Gobierno Peronista de Carlos Menem

    2001/2002 Salida del Gobierno de la Alianza, crisis institucional, Default, pesificación asimétrica y devaluación. Gobierno Peronista de Duhalde.

    2014 Devaluación progresiva de la mano de Axel Kiciloff - 25% de inflación anual - Gobierno Peronista de Cristina Fernandez de Kirchner

    Vemos que gobiernos que distintas tendencias ideológicas, éticas y respaldos populares tuvieron la necesidad de aplicar medidas de similar tenor. He aquí las preguntas..

    ¿Cuántas de nuestras conductas ciudadanas ayudan para que tales herramientas sean necesarias?(Nuestra devoción por el dolar por ejemplo)

    ¿Cuánto ayuda el contexto internacional para que tales fenómenos se produzcan?

    ¿Cuánto ayuda el establishment dominante en sociedad con el capital exterior para propiciar el fenómeno?

    Tanto los gobiernos neoliberales, como los desarrollistas, como los socialdemocratas tuvieron similares comportamientos. ¿Es posible pensar que mientras no podamos asentar nuestra soberanía estos fenómenos seguirán ocurriendo?

    y una última pregunta

    ¿Es posible en el mundo de hoy ser soberano económicamente? ¿Hay algún país totalmente soberano económicamente siendo una de sus variables más importantes la producción pirmaria?

    ResponderEliminar
  49. (Mayus)culito,

    No dije que hayan declarado la revolucion como un hecho consumado, sino que hace anios vienen anunciando que se viene.

    Y no voy a defender el Kirchnerismo porque no soy Kichnerista.

    Simplemente digo que uds, como hace anios, le hacen el juego al establishment que dicen combatir.

    Eso es todo.

    Yo soy un viejo choto que cometio sus errores y tuvos sus aciertos. A nivel personal mas aciertos que errores y soy feliz por eso. A nivel politico, nada de lo que deseaba se hizo realidad porque le pifie mas de lo que acerte. Uno de mis errores mas tempraneros fue confiar en la izquierda vernacula. Perdi el tiempo con todos ellos. Muchos de ellos son muy pavos, otros son topos. Pero nadie escarmienta en la experiencia ajena. Lo unico que deseo es que al menos seas un topo (y recibas algo a cambio), no como yo que por un tiempo peque de pavo.

    No te me insoles, toma mucho liquido.

    ResponderEliminar
  50. Buenas preguntas, Sala. Las respuestas son todas debatibles.

    ResponderEliminar
  51. Pero seguro Argie del diome, o acaso ud cree que algun lider no sea de la clase dominante o no se vuelva tal al acceder al poder? Es algo obvio.

    El tema es siempre cuales son las opciones. Y por ahora el FPV es (siendo mala) la mejor.

    Hasta que ud no presente una alternativa mejor, ud puede criticar todo lo que quiera que caera en saco roto, m'ijo

    Proponga que somos todo oidos

    ResponderEliminar
  52. No pudieron con los votos
    No pudieron con los cortes de ruta
    No pudieron con las cacerolas
    No pudieron con los gendarmes
    No pudieron con los fondos buitre
    No pudieron con los canas
    No pudieron con los medios

    Ahora el intento de golpe es económico.. esta es la más jodida ya que el enemigo no es visible y hasta ahora va invicto.. nunca perdió una batalla, con nimgún gobierno

    ResponderEliminar
  53. EN EL POST DE GUSTAVO ESTA LA RESPUESTA IMPLICITA, SEÑALA QUE TODOS LOS GOBIERNOS QUE SUPUESTAMENTE SON DISTINTOS, HICIERON LO MISMO, Y ESO ES PORQUE SON IGUALES. SON PARTE DEL SISTEMA CAPITALISTA Y DEBEN HACER LO MISMO, (DICTADURA CIVICO-MILITAR, PERONISMO Y RADICALES) SEGUN LES ORDENE EL PODER ECONOMICO, EL CLUB DE PARIS LE DIJO A KICILOFF QUE CON EL DOLAR COMO ESTABA NO HAY ARREGLO, Y KICILOF VINO Y EMPEZO A DEVALUAR MAS INTENSAMENTE DE LO QUE PRETENDIA HACERLO. MUCHO ME TEMO QUE VAN A TENER QUE IMPRIMIR BILLETES NUEVOS CON LA FIGURA DE ISABELITA, A LO MEJOR BOUDU LES HACE DESCUENTO, PERO CON VARIOS CEROS MAS.

    ResponderEliminar
  54. Era de preveerse que iba a salir un nabo aferrado al sentido común a decir que son todos iguales. Y ese nabo no podía ser otro que el que lo dijo.

    Son muchas y buenas las preguntas y las repuestas son complejas Gustavo.

    En primer lugar al ser un país cuya variable dominante es la exportación de materias primas y que a la vez esas materias primas vienen con precios consignados internacionalmente por las corporaciones que manejan los mercados no esperemos demasiada soberanía económica. Creo que en la actualidad hay que buscar ser lo más soberano posible, eso no implica que logremos una soberanía absoluta.
    El problema que el proyecto de sustitución de importaciones nunca funcionó en Argetina producto que nuestra burguesía nacional está mucho más intersada en las importaciones que a la producción.

    ResponderEliminar
  55. Argentino de Miami. Me tomé el trabajo de pasarte los post donde crítico al gobierno y para qué? Para qué sigas diciendo que miento al respecto y ahora invocando a otros que te acompañan en acusarme. No vale la pena nada con vos. Siempre fuiste un fraude absoluto.

    ResponderEliminar
  56. Mayúsculo. Otra vez tirando la sospecha de que hacemos esto por guita cuando ya se te ha dicho que no? A ver, adonde queres llegar? Te sugiero busques en tu cabeza la raíz de ese mecanismo que te lleva a ensuciar gratuitamente. Y si no es asi no has sido nada claro en expresarte.

    ResponderEliminar
  57. DIJE ALGUNOS, Y QUE ALGUNOS COBRABAN ME CONSTA, AUNUQE AHORA ME PARECE QUE APARTIR DE UNS MESES ATRAS SE CORTO.

    NUNCA LO DIJE EN RELACION A VOS, NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE VOS NO RECIBIS NINGUN DINERO POR TU TAREA. ESO QUE QUEDE CLARO.

    UYYYY, CAMBIO LA INTERFAZ, LOS ANONIMOS TENDRAN QUE REGISTRARSE, DEBERIAS PONER UN TUTORIAL PARA ENSEÑARLES A REGISTRARSE.

    ResponderEliminar
  58. Si me informan quiénes son esos algunos sería un enorme aporte para poder separar la paja del trigo. Alguna vez escribí que tanto me molesta ser acusado de algo que no soy ni hago, como me molestan aquellos que sí lo hacen y se mimetizan entre los más a fuerza de la prebenda.

    ResponderEliminar
  59. Mayúsculo. Les cierro los comentarios a los anonimos a última hora porque lamentablemente a uno que yo se, se le suele ocurrir venir de madrugada a escribir barbaridades. Después se la siguen y es cualquiera.

    ResponderEliminar
  60. "Ahora el intento de golpe es económico.. esta es la más jodida ya que el enemigo no es visible y hasta ahora va invicto.. nunca perdió una batalla, con nimgún gobierno"

    Se trata del sector financiero y agropecuario de la clase dominante argentina.

    Va invicto y acaba de ganar otra batalla: chau cepo al dólar. Ahora veremos con qué dólar "se conforman", pregunta que ya está respondida desde el fondo de la historia: NUNCA se conforman.

    Esa es la diferencia entre una posición "populista" y una posición revolucionaria. La burguesía es simplemente intratable, cuando no puede dar piñas directas, pulsea. Hasta que te dobla el brazo.

    El kirchnerismo retrocede por primera vez, y el "nunca menos" se ha transformado en "ahora menos". Ahora todo depende de la militancia kirchnerista y su reflexión ante lo que ocurre. Los funcionarios que cedieron alegremente, los que resistieron y los que se acomodan a cualquier gobierno (como Capitanich).

    Entiendo que el populismo reniega de un enfrentamiento directo con la burguesía y apuesta a pulsear. El problema es qué pasa cuando la pulseada se pierde.

    Vamos a necesitar mucha suerte, que normalmente no tenemos.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  61. Jack Celliers

    En primera instancia y como kirchnerista tengo tu misma sensación de derrota. Coincido que esta medida es como darle el cuidado de las ovejas al zorro. No sólo lo veo como una derrota en pos de apuntar hacia una soberanía económica y monetaria sino ademas se trata de una derrota cultural.
    Acaso ese enemigo invisible e invicto que bien describe el amigo ha dado una nueva muestra que es demasiado poderoso para que sólo la voluntad popular y democrática lo enfrente. Este gigante suele seducir con gracilidad no sólo a la burguesía sino a las clases medias dependientes. Creo que se intento, tan vez con errores, pero se intentó.
    Son implacables decía Lula. Yo no creo que sea una cuestión de suerte que por cierto no tenemos, creo que de ahora en más se viene la andanada final para lograr la victoria definitiva. Sospecho corridas y fugas de divisas por parte de los ganadores y con eso la necesidad de volver al los mercados de crédito y volver a endeudarse.

    ResponderEliminar
  62. Y escarmentar a la. Yegua y todos sus acolitos.

    ResponderEliminar
  63. El pequeño problema Jack, es que esta sociedad no desea un proceso revolucionario, sino ya hubiese marchado en ese camino en el 2001. Siempre elige salidas por derecha.

    ResponderEliminar
  64. Celliers, vamos, no es cierto que el kirchnerismo no retrocedió antes, ¿qué pasó con la 125?, en el 2009?.
    No sólo se retrocedió, también - y ahí hay una diferencia que usted omite - es un gobierno que no arruga, se banca los sopapos (Y péguele una revisada a la historia y vea si hay otros ejemplos así) y sigue sin defeccionar el rumbo - claro - es populista, tiene menos calidad que uno "revolucionario" pero, entre una Cristina quese acuerda de los ni-ni, justo cuando las papas queman y un altamira celebrando rodrigazos, ¿cuál prefiere?.
    Probablemente el populismo no "reniegue" de enfrentar burguesías, de hecho en sí mismo es un enfrentamiento, lo que debe renegar es del costo humano que pueden representar las etapas "superiores" del enfrentamiento - costo humano que a la derecha le importa un rábano, es más, el pasado la condena, por disfrutar los ajustes sociales (seguro que sabe qué pasó con los negros y los indios patagónicos y del "desierto" pampeano, no?).
    Comienza otra etapa, más jodida, más complicada, más cara y ya están apareciendo aquellos que "ya lo dijeron", los preguntones de "por qué no se hizo antes?" y seguirán músicas similares. Nada nuevo bajo el sol argie.
    Para alquien que piensa que el populismo es poca cosa, escribe en un tono pesimista y/o fatalista, invocando a la suerte. ¿Y el espíritu revolucionario?, como decía un personaje de una película que no me acuerdo, "vamos, pendejo, no me bajés los brazos!"

    ResponderEliminar
  65. PROYECTO NACIONAL Y POPULAR (R.I.P. 24/01/2014). RUEGO UNA ORACIÓN POR EL ALMA DEL PROYECTO QUE QUISO SER POPULISTA Y REVOLUCIONARIO PERO SUS PADRES CAPITALISTAS FINALMENTE NO LO DEJARON SER...

    ResponderEliminar
  66. ¿Estos son los famosos "apostoles" del modelo?

    ResponderEliminar
  67. Me gustaría que ahora que se han puesto las cartas sobre la mesa, discutamos juntos en este espacio tanto kirchneristas como antikirchneristas qué va a ser del futuro del país, ya que no tiene sentido trenzarse en discusiones estériles sobre las bondades y defectos de un modelo que hoy dejó de existir.

    Ahora sería bueno analizar cómo entienden ustedes (kirchneristas y antikirchneristas) que se van a desarrollar los hechos, ya que en lo que va del día he escuchado opiniones disímiles, algunas catastróficas (licuación de ahorros en pesos, hiperinflación, conflictividad social, paritarias salvajes, paros, manifestaciones, desestabilización económica, elecciones anticipadas) y otras un poco más moderados (tipo de cambio administrado en los $ 8 con adecuación paulatina de la economía a la nueva realidad).

    Estaría bueno que nos demos este debate, ya no como militantes y opositores, sino como argentinos de a pie que estamos en el mismo barco.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  68. ¡Cuidado con la realidad! ¡Nos chooooocaaaamoooooooo!

    ResponderEliminar
  69. 10.38

    Según usted el pibe vivió 11 años. No está mal once años de distribución en un país en dónde todos los que se propusieron distribuir algo de la riqueza ni siquiera los dejaron aprender a caminar.
    Siempre ganan los mismos. Disfrútelo. Ahora si dentro de dos años alguien viene con el mismo paradigma, utilizando la experiencia, aprovechando lo positivo de estos once años y corrigiendo errores no dude que lo apoyaré. Lamentablemente, por ahora, no veo nada en el firmamento político con pretensiones de gobernar que apunte hacia una sociedad un poco más equilibrada, por eso espero que el propio kichnerismo sepa leer y evaluar lo sucedido ya que es el único proyecto, por lo realizado, que me daría ciertas esperanzas.

    ResponderEliminar
  70. No quiero pecar de Yo lo dije, como contó Ram porque yo no dije nada. Pero me quedé sentado esperando la Sintonía Fina de principios del 2011. De eso sí postee unas cuantas veces. Siempre supuse que se freno por la Tragedia de Once, pero es una conjetura nomas. Pero jamás pude entender porqué no se aplicó.

    ResponderEliminar
  71. Daniel, le juro que me conmoví, ser testigo de las condolencias del trosko liberal mayúsculo es mucho, demasiado; muy en la onda altamira-rodrigazo, es para quedarse tranquilo, no?
    E ipso facto, el sobrino sin talento del Nino, el tal manfredi, en plan triunfador magnánimo que extiende su manito cariñosa.... dígame si la vida es justa?, no sólo se están babeando por el garrotazo al bolsillo popular sino que parecen creer que uno, justamente, les va a creer.
    Muchachos, son detestables, háganse cargo alguna vez... disfruten el orgasmito devaluador, sin complejos.

    ResponderEliminar
  72. A principios de año Maduro tuvo que devaluar en un momento crítico ya que el Comandante no estaba con su figura para poder contener ese procesos monetario. Sin embargo Maduro gana las elecciones con sobresaltos pero las gana. La cantidad de votos que perdió el oficialismo venezolano se debió pura y exclusivamente a ese fenómeno. De todas formas pudieron salir y allí está Maduro, gobernando como la constitución bolivariana manda. Acaso la militancia chavista esté más convencida del proyecto político que de las herramienta de la coyuntura. Nadie puede acusar al chavismo de haberse derechizado por haber tenido la dolorosa tarea de tener que devaluar.

    Va sí, es probable que Carrasco y la extrema izquierda consideren al chavismo formando parte de capitalismo internacionalista socio del tea party

    ResponderEliminar
  73. Dale, Linus. Vení a dar clases y a tirar data. Vení, dale. ¿Quién te asesora? ¿Capitanich o Kicillof?

    Sala y Celliers: prefieren tirarse contra la burguesía, como si allí estuviera el centro del problema. Claro, se quedan muy contentos y creen que salvan su parte del manual. Como si la ineptitud del gobierno, cuya máxima expresión ha sido la forma de comunicar las medidas por parte de Capitanich y Kicillof no tuviera nada que ver. La raíz de todo esto es el propio kirchnerismo y sus políticas dedicadas a beneficiar a la clase social a la que pertenece su dirigencia. Era más que obvio. La gente de a pie es la que va a pagar la locura del gobierno y la imbecilidad de Cristina. Ya no tienen arreglo.
    ¿Qué dice ahora la gilada kirchnerista? ¿Van a seguir leyendo la borra del café y guiándose por lo que dice el horóscopo para interpretar la realidad? ¿No les parece que Uds. llegaron a un punto de alienación complicado, con una sacerdotisa que los invita a PREDICAR?
    Qué locura. Menos los kirchneristas, todos la veían venir. Bueno, ahora, a pagar los costos. ¿Quién? Los trabajadores en primer término. La clase media. Adivinen quién NO va a pagar un carajo. Aparte de la dirigencia política, obviamente.

    ResponderEliminar
  74. No, anónimo, puede decirse que una buena parte de los K, está, estamos, esperando a ver qué dice la gilada opo, los nabos que, como vos, se acuerdan ahora que los costos los pagan los argentinos de a pata.... ¿qué esperabas, teniendo cráneos haciendo marchitas por el lomo a 80?, y los giles son los K?
    Vamos, consiguieron lo que querían, al menos disfruten el momento.
    Y da gracias que todavía está, la "imbécil" al frente, dale, pajeate con sanz, cobos, macri, masita y el resto de las luminarias... eso sí, decolorate las mechas de los garfios. Así se te notan menos.

    ResponderEliminar
  75. Ram

    Le acabás de contestar a un exK (11.32) que supo variarse mediáticamente hasta que le cortaron los víveres. Hoy juega de libero y se viste de anónimo en blogs ajenos al servicio del mejor postor. Parece que el tipo tenía pretensiones de ministro o cuando menos ser director de la TV pública cuando la cotización del dólar le servía. Pasa que la borra que encontraron en el vaso no era de café y decía muchas pelotudeses además de maltratar a sus compañeros de laburo. Fijate su post: el argumento es casi textual.

    ResponderEliminar
  76. 11:58, no sé de quién mierdas estás hablando, pero se vé que estoy acertado en lo que dije. Y te pensás que nadie es capaz de darse cuenta de las cosas ni tener un pensamiento diferente al kirchnerista. Si vos mamás de las fuentes que te tiran y te meten por el orto, obviamente que vas a pensar que venía todo bien y ahora pasa ésto. Ni por las tapas soy ex kirchnerista, nabo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo 11:32 - Ya lo comenté antes, una "lucha" se enfrenta con datos, con avances y retrocesos, con estrategia, la misma sostenida en base a los recursos a mano, humanos, políticos, morales, materiales, simbólicos, espirituales... Si hasta el mismísimo Perón lo dijo: "El Peronismo construye su camino hacia la justicia social con lo que haya, incluso con bosta si es necesario" Ese es el verdadero concepto de lucha social que vale, no claudicar jamás, tener el objetivo siempre en la mira.

    Eso es el kirchnerismo, es la etapa superior de una "izquierda" autista (no la utópica, que aún el mundo no vé) que no sabe con que recursos cuenta y como ponerlos en función de sus objetivos. Es "izquierda antisistema" no sabe en que mundo vive, por tanto no puede luchar en el escenario de la realidad. El kirchnerismo puede admitir, aunque tenga que pagar el costo político, que vive en un mundo donde la hegemonía monetaria del dólar pisa demasiado fuerte. Sin que nadie desconozca que es el veneno enemigo, un pagadios hiper-sobrevaluado, que pierde mercados, que lo sostiene un idolo de pies de barro desmoronándose sostenido por misiles, portaaviones y un dedo nervioso y desesperado en el gatillo.

    Hay una guerra mundial monetaria, ya hablé sobre la producción en masa de "municiones verdes" en la Reserva Federal. En la Segunda Guerra fabricaban tanques y aviones, en esta guerra fabrican dólares y a granel. El armamento capitalista se sofistica, mas y mas. Hay que re-evaluar, re-calcular, re-ordenar, y para eso hay que entender bajo que elementos climatológicos esta ocurriendo esta guerra mundial. La táctica enemiga es ahogarte en dólares, vamos a tener que ponernos traje de buceo y snorquel.. já.

    ResponderEliminar
  78. Un Argentino del Medio24 de enero de 2014, 13:14

    Bueno muchachos... No pueden decir que no les avisamos que esto iba a terminar asi.

    Me encanta las justificaciones de algunos K. Algunos dicn que la culpa es de la "burguesia" otros como ram dicen que la culpa es de los caceroleros (ram que cambio en el gobierno forzado por los cacerolazos?).

    A ninguno se le ocurre pensar que el problema se debe a que el gobierno gasta mas de lo que recauda o que emite a una tasa ridicula o que las tarifas estan planchadas desde hace una decada y esto termino en terrible deficit energetico, perdida de reservas y cancelacion de inversiones. Tampoco se les ocurre pensar que durante 10 anitos el kirchnerismo no fue capaz de crear las condicionas para que NADIE quiera invertir en el pais. Para algunos K tampoco tiene nada que ver con la situacion economica actual los 235 congelamientos de precios que TODOS sabemos que no funcionan. Los problemas economicos actuales no tiene nada que ver con la intervencion del indec y las mentiras en las estadisticas oficiales.

    Felicitaciones muchachos. La culpa la tienen los burgeses con sus cacerolas de teflon y el sector financiero con sus movimientos golpistas. Quienes manejaron TODOS los resortes de la economia durante una decada NADA tienen que ver en este quilombo.

    ResponderEliminar
  79. QUE QUILOMBO ¿NO? EL DESCONCIERTO CUNDE Y LA SEÑORA SE RAJA EN MEDIO DEL DESPELOTE. NO ME VENGAN LUEGO A DECIR QUE ES UNA ESTADISTA.
    MAS ARRIBA ESTA EL PRONOSTICO DE ALTAMIRA DE LA CRISIS QUE SE AVECINABA, PARA ALGUNOS ESO ES IZQUIERDA AUTISTA, SE LES HA COMPLICAOD PODER SOSTENER LO QUE APOYAN.
    LO LAMENTO. YO NO PIENSO QUE CUANTO PEOR MEJOR.
    PERO EN LA GESTION ESTAN LAS CAUSAS, AHORA VIENEN LOS EFECTOS.

    ResponderEliminar
  80. Che, estúpido del medio, ¿alguna vez vas a leer?, nombrame una sola vez que haya usado esa linda palabrita "cacerolero", en estos días, ayer, hoy.
    Ya te lo pedí en otra ocasión, te lo reitero, dejame afuera de tu rosario de zonceras, a mí no me interesan, sí?, gracias.

    ResponderEliminar
  81. Linus, mientras sigas mirando enceguecido hacia el lado de conspiraciones incomprobables para justificar la inoperancia, negligencia y desidia de tu gente derechosa, te acercás más a la historieta de los iluminati y al delirio que caracteriza al circo k que a lo que pasa en este país. Mientras la realidad va a pasando por detrás tuyo, al galope.
    Déjense de joder. No inviten más nada que esto es como las arenas movedizas: con cualquier movimiento que hacés solo lográs hundirte un poco más.

    ResponderEliminar
  82. Quise decir "no inventen" más nada. Carajo!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo 13:33... ¿La tasa de emisión monetaria en la Reserva Federal es una "conspiración incomprobable"?, ¿La intervención China en la compra de oro en el mercado mundial de los últimos 4 años es una "conspiración incomprobable"?, ¿El tratado de intercambio monetario que los países asiáticos vienen llevando a cabo dejando de lado al dólar es una "conspiración incomprobable"?.. ¿Vos lées las pavadas que escribís? ¿Sabés desde cuando se está hablando de una guerra monetaria en curso?
    Bienvenido a la realidad anónimo.

    Los únicos datos que tiro, son temas que se están hablando por lo menos desde el 2008. Ya comenté que el mayor caudal de información y análisis pasa por páginas en inglés, quizás por eso pensas que la REALIDAD que vive el mundo fuera de este paraíso tropical que es la Argentina, es una "conspiración incomprobable". Informáte un poco, leer y estudiar no le hace mal a nadie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Un Argentino del Medio24 de enero de 2014, 14:17

    Tenes razon Linus! La culpa de nuestro quilombo es de la emision de dolares, de la variacion de la cotizacion del oro y de los intercambios de monedas en Asia.

    En todo este quilombo Boudu, Lorenzino, Kicilof, Moreno, Marco del Pont, Echegaray y CFK NO TIENEN NADA QUE VER!

    Todo esto es generado por la sinarquia internacional, Magnetto, los poderosos de siempre, la burquesia y los turros que llenan el freezer de comida!

    ResponderEliminar
  85. Linus, obviamente, si se conforman bloques de poder, bloques competidores de USA como el asiático, tratarán de imponer sus valores monetarios. Obviamente que hay una guerra permanente en ese sentido. Pero el alcance que tiene por estas tierras da entonces para preguntarse si, el gobierno sabiendo de su existencia, no tomó las medidas adecuadas para protegerse es que son una manga de idiotas. Y, al igual que nuestros gobernantes, los países de los alrededores, que han tomado créditos a intereses muy bajos. Cosa rara, no? El único vivo sos vos, entonces, Linus. Evo, el Pepe, Dilma y todos los demás entonces están poniendo en riesgo permanente sus naciones. Cipayos, como quien dice.
    Linus, dejate de joder. No le busques más la vuelta para justificar la impericia de un grupo de improvisados que hizo de la Argentina una estancia regida por la patroncita y dándole látigo a la peonada con la ayuda de los capataces de siempre.
    El defecto de los kirchneristas de "izquierda" y de derecha: creerse más de lo que son. Hoy más que nunca el chiste que años antes circulaba sobre los habitantes de éste país: el mejor negocio es comprar un argentino por lo que vale...y venderlo por el precio que él cree que vale.
    Soberbia pura.

    ResponderEliminar
  86. Linus: resulta llamativo como evadís lo que está pasando en Argentina, en nuestro país, con argumentos propios de una novela conspirativa de Wilbur Smith (le acabás de tirar una idea nueva a Cristina para justificar el colapso, si es que decide volver a presentarse en público).

    No querés ver la realidad porque te duele, porque pusiste demasiadas esperanzas y expectativas en algo que resultó ser un proyecto neoliberal más disfrazado de populismo para mantenerse en el poder el mayor tiempo posible.

    Date cuenta de una buena vez que el kirchnerismo ya no es más lo que aparentó ser alguna vez en los albores del gobierno k.

    Que hizo cosas buenas como las políticas de desendeudamiento y de derechos humanos y las medidas asistencialistas, nadie lo niega y se reconoce (más allá de la verdadera intencionalidad de fondo). Pero ello no puede justificar que defiendas obcecadamente a un gobierno que se mandó una cagada atrás de otra en el último tiempo que llevó a una tremenda crisis social y ahora económica, y que nos va a dejar (posiblemente antes de tiempo) con una economía devaluada, bolsillos destruidos y un país en llamas, donde los únicos beneficiados van a ser, curiosamente, quienes se beneficiaron con el régimen neoliberal del turco.

    Si te gusta más, echale la culpa a la gestión actual y rescatá la esencia del proyecto que alguna vez fue, pero no te nubles e intentes defender algo que te pone en ridículo y que no lo vale, menos aún cuando lo que estás defendiendo está integrado por personajes siniestros como Boudou, Aníbal Fernández, y demás oportunistas que van a estar con cualquiera que les asegure poder (sobre todo Anibal Fernández), así se trate del gobierno más neoliberal que se conozca.

    Simplemente una recomendación.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  87. ¿Vió, Daniel?, esta buena gente, el anonimaje, nos venía "previniendo" y uno que insistía en no darles bola, justo a ellos, los "realistas" (yo le decía, se acuerda?, no hay loro que invente palabras, las repite tal cual).
    Hubiera sido tan lindo el kirchnerismo siendo amable con estas almas caritativas, las damas patricias pidiendo el lomo a 80, los abnegados demócratas horrorizados con D´elía y sus negros agresivos (¿vió la piña desdentadora que le dió a ese amable secuaz de la dicta..."blanda" - no haga comparaciones odiosas con esta diktadura) y la mejor de todas el clamor ése, desgarrador: "quiero ir a punta del este y esta yegua de mierda no me deja"...
    Ay, Daniel, cuánta maldad la K, cuánta, y éso que nos advertían, eh!, hasta el pobrecito altamira y su rodrigazo amado, suplicado, babeado; y ya ve, las masas no salieron a las calles a abrazar al líder revolucionario en tiempo de jubilación..... ¿qué pasa?, anestesiamos a las masas?, nos binnerizamos?, mañana asume nelson castro?.... a mí se me quemaron los libros, los cráneos que nos prevenían ahora se arrepienten, ¿cómo? , si salió como querían, el pan a 20, el lomo a 80 y la leche a 10 mangos.... ah, y el dólar a 13. Cartón lleno, ricuras!. Sonrian, que la realidad los ama.
    Y la maravilla maravillosa es que vengan a restregar "realidad" - ¿Qué realidad, muñecos? ahí lo tienen al toro campeón de la rural, que en medio del orgasmo devaluador, los, nos anoticia que es mejor especular que producir... no me digan que recién se dan cuenta que la "realidad" es que los fardos de guita extra que van a embolsar estos pibitos, también salen de los bolsillos de ustedes, los sabios y realistas anti-K... feliz despertar. Y qué ingratos los toritos campeones ésos, che.
    Pero bueno, ¿para cuándo el "piquete,cacerola, la lucha es una sola", ahora que se derrumba todo?

    ResponderEliminar
  88. No, Linus, deje de joder, es usted que se cree Napoleón y que conspiran para envenenarle el guiso, eso es.
    Como será que hay que dejarse de joder con las "conspiraciones incomprobables" que es una absoluta mentira que, tanto chinos como rusos, están remodernizando, reequipando y reconvirtiendo todas sus fuerzas armadas, ganas de joder, claro, mire que se van a poner a cuestionar la única "ventaja comparativa" que le queda al tío sam...
    Deje de macanear, justo hoy, el día del anti K "sensible".

    ResponderEliminar
  89. Anónimo 14.23 y Jorge Mafredi -

    Sencillamente pongo en contexto donde navega el barquito Argentino, en un maremoto de dolares globalizado. A algunas economías mucho mas pequeñas como las que se mencionan (Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela Uruguay), seguramente les sea mas cómodo directamente flotar agarrados a un barril en ese oceano verde, tragando agua salada, no les queda otra. Brasil tiene el problema del que hablo, el mismo que tiene China, la gran cantidad de dólares en el mercado que volatilizan su economía: Acá dejo otra nota (en inglés, perdón) :

    http://www.theglobeandmail.com/report-on-business/international-business/african-and-mideast-business/emerging-powers-china-brazil-make-plans-to-bypass-us-dollar/article10368191/

    ^ "Emerging powers China, Brazil make plans to bypass U.S. dollar" ("Las potencias emergentes China y Brazil, planifican una alternativa al dólar") 26 de Marzo 2013.
    Traduzco el primer párrafo:
    "China y Brazil acordaron un 'swap de divisas' (http://es.wikipedia.org/wiki/Swap_de_divisas) equivalente a $30-Billones de sus respectivas monedas, para garantizar que su creciente intercambio comercial no quede desprotejido a merced de una crisis que seque el financiamiento de dólares"
    Como ven esto no es una "teoría conspirativa de un loquito"... solo están desinformados, nada mas. Éstas cosas son noticia DIARIA hace años en el mundo, pasa que el stablishment mediático local, anuló en los noticieros el análisis político-económico internacional.

    Que la Argentina lidere sudamérica en calidad de vida, no es gratuito. El sueldo mínimo mas alto de latinoamérica no es gratuito, que estudiantes de toda la región vengan a estudiar a nuestro país no es gratuito, esto no lo podría sostener una "banda de improvisados" ni 10 segundos. Y ya llevan 10 años.

    No es "soberbia", es lógica, es instinto de supervivencia, pugnar por el reconocimiento de la opción mas capacitada, comprobable en números duros, no en expectativas. La razón pone sus esperanzas en hechos sólidos y comprobables, la superstición y el prejuicio idiota quedó abolido hace algunos siglos ya. Quizás el aislamiento geográfico de esta región y el aislamiento social a su vez a mano de 200 años de oligarquía y dictaduras explique el porque de la existencia aún poderosa de la superstición y el prejuicio contrafáctico en Argentna. Cada uno sabe a que se aferra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. ES EVIDENTE QUE EL RELATO ESTA SEPULTADO.

    ESTO LO DIJO LA PRESIDENTA EL 6 DE MAYO DE 2013 EN CADENA NACIONAL.

    "Nadie espere de este gobierno medidas contradictorias con el corazón del modelo".

    La presidenta Cristina Fernández afirmó que "los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tengan que pagar el pueblo, van a tener que esperar otro gobierno". "Por lo menos, mientras yo sea presidenta, los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno. No con nosotros, no con nosotros, no con nosotros", advirtió la mandataria.


    TODO DICHO.

    ResponderEliminar
  91. Un Argentino del Medio24 de enero de 2014, 15:57

    Che Linus... muy linda l notita. Todo muy interesante.

    No me queda en claro entonces como se conjuga lo que pasa en ese mundo que vos describus con lo que pasa en Argentina.

    En el mundo hay toneladas de dolares dando vueltas, las tasas de interes son muy bajas (menos del 4% en casi todos lados), los inversores que tiene dolares en la mano buscan opciones mas rentables para sus billetitos (mercados emergentes). Es este interes por los mercados emergentes que explica en buena medida como Evo fue capaz de duplicar las reservas Bolivianes en algunos anios.... Este fenomeno tambien se dio en muchos otros paises (Bolivia, Colombia, Uruguay, etc)

    Como sse explica entonces que en argentina lo que mas falta es lo que mas abunda en el mundo (dolares)?

    Sera que por algun motivo misterioso los inversores que si estan dispuestos a llevar sus dolares a Bolivia no esten dispuestos a traerlos a Argentina? Tendra CFK, Boudu, Lorenzino, Marco del Pont, Kicilof y Moreno algo que ver con este misterioso fenomeno?

    ResponderEliminar
  92. Mayusculo...
    Justamente, con el kirchnerismo:
    "NO ESTÁ TODO DICHO".
    Sinó preguntale a los beneficiados con el matrimonio igualitario, la igualdad de género, los que nunca soñaron con una ley de medios aprobada en democracia, etc.

    No es un rejunte de autistas, ni sumisos, es un gobierno que reacciona, que re-calcula y tracciona con nuevas herramientas. Y por eso sigue y seguirá siendo la opción política de la que vas a seguir hablando, y vas a seguir analizando. Los que nada hacen, nada producen como material de estudio.

    ResponderEliminar
  93. Argentino de Miami. Hoy estas muuuy agrandado pero no te olvides que este país lo cagaron bien cagado tus amigos liberales de los cuales te avergüenza hacerte cargo. Festeja cuando alguna vez hagan un gol propio, no seas patético.

    ResponderEliminar
  94. Coincido plenamente con Ram: estos oligarcas rastreros prefieren especular a invertir, a diferencia de Cristina que sus ganancias las obtiene de la renta inmobiliaria y la renta financiera, que son el summum de la productividad y la generación de empleo.

    Hay Cris...porque no se hizo carne tu ejemplo...De haber sido así hoy seríamos un modelo de revolución productiva.

    Abrazo Ram y te acompaño en el sentimiento. Atte. Manucho.

    ResponderEliminar
  95. Argentino del medio...

    Sinceramente veo interés genuino en tu comentario de entender esta dinámica. Estás haciendo preguntas, sin afirmar nada, eso tengo que respetarlo. Yo sin ser un técnico, creo haber dado pistas concretas de porqué pasan estas cosas en el mercado. Que tu economía dependa de la Reserva Federal, que tus recursos nacionales sean medidos, pesados y suministrados por el que te quiere cagar, es una capitulación política y soberana que no cualquiera está en condiciones de aceptar o tolerar.
    Imaginate que todos los misiles nucleares de Rusia o China esten bajo control, cuidado y dominio del gobierno norteamericano, que su moneda este regida por la estafa verde, es lo mismo. Por eso China y Rusia se quieren sacar al dolar de encima.

    Bueno nosotros no somos ni China, ni Rusia. A países chiquitos como los nuestros no les queda otra que estar a total merced económica de la fluctuación del dólar. Los administradores globales del dolar por tanto manejan nuestras economías, manejan nuestras políticas, manejan nuestra soberanía. Por eso señalo, que Argentina hace la diferencia y tiene su explicación en materia de política-económica, en la lucha que le dá a las pretenciones del inversor dolarizado. Tenemos el sueldo mas alto de Latinoamerica, y estadisticas en calidad de vida superiores porque tenemos soberanía política, le damos lucha al dolar. Decimos que nuestro peso, que es la traspolación representativa de nuestra capacidad Argentina, vale mucho, que vale la pena pagar buen dinero por nuestras capacidades productivas y progresivas. Pero el mundo hace rato que funciona de otra forma, no quieren pagar dólares sin la garantía de que se los van a llevar de vuelta uno por uno mas lo que "compraron". A China la esquilmaron hasta que un día dijo basta, apuntó con una batería de misiles nucleares, y les dijo: "El Yuan Chino y por tanto su pueblo y su trabajo vale tanto como su dólar occidental".

    Estamos en esa puja, y por eso hay tropas de serviles figuras recorriendo el mundo, empresario, mediático y político, hablando mierda de Argentina, diciendo: "No lleven sus dólares a Argentina" y hacen un buen trabajo. El mundo funciona con dólares a punta de pistola y pone en práctica su capacidad de sometimiento, es una GUERRA en toda regla. No hay "cepo" en países que no lo necesitan, no hay nada de interés en esos países. Argentina es la perla de una corona sudamericana, es un mercado que consume, y los buitres se agolpan frotándose las manos con sus bolsas de dólares, que pondrán solo bajo sus condiciones, manejar la economía y ese mercado que pretenden esquilmar.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  96. Argentino del medio, Yo entiendo que lo que salga de mi a vos no te convence, ni te inspira "confianza". Yo lo que digo no lo invento en el aire, ni lo escribo borracho. Lamentablemente como ya dije, LA GRAN cantidad de info especializada pasa por fuera del mercado periodístico hispano. Y bueno, si interesa, dejo algunos links de artículos que van muchísimo mucho mas allá de lo que yo puedo esbozar.

    http://www.forbes.com/sites/jessecolombo/2013/11/21/heres-why-the-philippines-economic-miracle-is-really-a-bubble-in-disguise/ (Como la llegada de inversiones multimillonarias afectan a una pequeña economía emergente, transformándose, en deuda, especulación, y volatibilidad incontrolable)

    http://www.moneynews.com/Economy/Velasco-emerging-Fed-taper/2013/11/22/id/538086 (Nov 2013, ex ministro de finanzas chileno advierte a las economías emergentes sobre el peligro de hundirse en el mercado de dólares, bajo la amenaza de que sus monedas se desplomen a un chasquido de dedos de la reserva federal estadounidense)

    http://www.globalresearch.ca/turmoil-in-emerging-economies-a-symptom-of-global-crisis/5347057 (Agosto 2013 - Alboroto en la economías emergentes - Este artículo es de lectura obligada. Da datos de como gracias al "QE" (Quantitative Easing que ya mencioné) enormes caudales de dolares baratos inundan los sedientos mercados emergentes que una vez intoxicados de los mismos entran en caos al ritmo de las fluctuaciones desencadenadas por los mismos acreedores que "invirtieron" esos dólares)

    Hay toneladas de información en el mundo que explican muchísimas cosas y peligros que se ciernen sobre nuestras cabezas. Lamentablemente tenemos pocas, poquísimas opciones de hacerles frente, el kirchnerismo es una de ellas.
    SAludos.

    ResponderEliminar


  97. Lo que estamos viendo es una guerra economica. A pesar de no ser la primera no ha habido gobierno Argentino que haya encontrado la manera de vencer en una (cuantos gobiernos argentinos han caido en ellas). Esta clarisimo que hay sectores interesados en que este gobierno no llegue al 2015. Luego esta guerra es a todo o nada. El que vence dicta el proximo gobierno.

    Queda en nosotros, ciudadanos, hacer fuerza para un lado o para el otro.

    ResponderEliminar
  98. Es este interés por los mercados emergentes que explica en buena medida como Evo fue capaz de duplicar las reservas Bolivianes en algunos anios.... Este fenómeno también se dio en muchos otros países (Bolivia, Colombia, Uruguay, etcEs este interes por los mercados emergentes que explica en buena medida como Evo fue capaz de duplicar las reservas Bolivianes en algunos anios.... Este fenomeno tambien se dio en muchos otros paises (Bolivia, Colombia, Uruguay, etc)

    Argentino del medio: Aún con la reciente baja producto del pago de la deuda con reservas estas reservas del BCRA están bastante por encima del doble de lo que se recibió. Por lo tanto su argumento crítico naufraga por completo ante los números. Según los técnicos el nivel sigue siendo bueno. Obviamente que los opositores hablarán de los que se perdió pero le cuento que el nivel de reservas en el 2003 era de:U$S 11045 millones. Claro se había llegado a los 54000 pero hubo que empezar a pagar los agujeros que otros dejaron. Hoy están en 30.000. Saque la cuenta y verá que su comentario es falso.

    ResponderEliminar
  99. PARA CRISTINA DEVALUAR ERA ATACAR "EL CORAZON DEL MODELO" (sic)

    ESTA TODO DICHO.

    ResponderEliminar
  100. Ay, manuchito, hay que reconocerte que tu personaje parece saber lo que quiere decir, no como los otros pero, para "acompañarme en el sentimiento" te hubieras quedado en el sarcófago; a vos te emocionan y humedecen los toritos campeones y a mí, aparte de preferir a las damas, me cae muy bien ésa que decís que vive de la "renta financiera e inmobiliaria" - Fijate que no es nada, en miserabilidad, comparada a tus toritos campeones. La mina comparte, y a ninguno de tus próceres les sacás un mango ni con cesárea, por las dudas ganen ellos, andá poniendo tu barba, tu bolsillo y el culo en remojo, los vas a necesitar flexibles, eso, relajate y disfrutalo, manuchín.
    Por los K no te preocupés, preocupate por vos.
    Saludos a tus colegas en el esquizo portador.

    ResponderEliminar
  101. Mayúsculo

    ¿Y?

    La verdad no se entiende lo que intentás.

    ¿Vos crees que vamos a dejar de sostener este gobierno porque primero dijo se una cosa y después otra?

    Eso quiere decir que no entendés nada de política. Y recordá muy bien todas tus recriminaciones inquisidoras actuales cuando te toque ser gobierno.

    Maduro devaluó. Ergo: Maduro giró a la derecha y el chavismo desapareció. Dejate de joder

    ResponderEliminar
  102. 11.32, 12.32

    No te gusta que te hagan a vos lo que le hacés a los demás.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo, fíjese un poquito que a Bolivia le condonaron deuda externa, no recuerdo si toda o una parte; deuda que ni por asomo se acercaba a los niveles argentinos; que aún después de la mayor quita que se hizo, es recién después de 3013 que sus pagos se acercan a un nivel manejable.
    Y la caída de reservas, en realidad no es que se cayeron, se desperdiciaron ni se pespilfarraron, se pagó deuda, que no se contrajo, que casi manda al país a la disolución y que, ES el peor pecado de este gobierno, hacer política económico-social sin pedirle permiso a los "faraones" que humedecen a los bonelli y demás caterva...
    Y respecto al trucho del medio, no se caliente, todo es falso con ese querubín...

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  105. Quieren saber quien esta detras de esta "corrida"?


    http://www.infobae.com/2014/01/24/1539232-el-fmi-estaria-contento-ayudar-la-argentina-la-crisis-del-peso

    ResponderEliminar
  106. Ahí borre a un boludo que dice que estoy esperando que me bajen letra.

    ResponderEliminar
  107. Estoy con mucho trabajo pero veo que estan muy euforicos los muchachos. Está bien, se descargan de tanto resentimiento acumulado.

    ResponderEliminar
  108. Pero resulta que la joda la generaron los que votan ellos y la seguimos pagando nosotros. No tienen ningún gol propio que festejar.

    ResponderEliminar
  109. No, flaco. Le generaron incapaces y delincuentes de TU bando.

    Y no vengan a hacernos creer que Shell provocó la corrida, porque el mismismo Capi, en la conf. de prensa, dio por bueno el valor del ocho pesos.

    ResponderEliminar
  110. Digo: los que le dieron un seguro de cambio a los malos malosos del campo fueron ustedes. Hace dos meses.

    ResponderEliminar
  111. Desde hace varios años la oposición viene diciendo que el dólar estaba atrasado. Parece que era cierto. Y eso era algo que estaba mal.

    Parece que ahora se está actualizando. Y es algo que también está mal. ¿Con que se los puede conformar?

    Yo creo que si estás durante años pidiendo que te adecuen el valor de la divisa, cuando esta se adecua, no se puede hablar de "brutal devaluación" o "el rodrigazo llegó". Simplemente este está tomando el valor que aparentemente tiene que tener. Deberían ponerse contentos, pero parece que no es así.

    Veo que nuevamente los anónimos, los argentinos del medio de la mierda mayúscula están contentos, pero no porque han "sincerado" el verdadero valor del dólar, si no porque el país, el kirchnerismo, el populismo se ha ido a la mierda…por hacer lo que viene pidiendo desde hace años.

    Me parece que se están quedando con las ganas otra ves, no se ve desesperación en las calles, ni colas de gente desesperada ante las casas de cambio o los bancos…y no se van a ver.

    Siempre que hay un problema le echan la culpa al Gobierno, como si fuera el único actor en la economía de un país. Si es así, que por favor que nos expliquen a quienes se refieren cuando hablan de "los mercados" y que hacen esos entes.

    La "compra" que hizo la empresa anglo-holandesa Shell ofertando pagar un 20% mas un dólar que estaba a $ 7,20 deja en claro, salvo para los iluminados, que hay "mercados" operando para lograr una disparada del verde.

    Si la existencia de un proyecto político depende de una adecuación o aumento de la divisa me parece que quienes sostienen eso no saben nada de política, saben mucho menos que yo, lo que es muchísimo decir.


    Se sospecha que el Gobierno va a planchar al dólar en alrededor de $ 8,00. Vamos a ver que dicen los que hablan del fin del kirchnerismo porque este aumentó.

    Se van a seguir quedando con las ganas, muchachos de la opo. Los casi 30 millones de argentinos que se irán de vacaciones esta temporada me lo hacen pensar.

    Que vachaché.

    ResponderEliminar
  112. ANONIMO DE LAS 22:18

    ¿30 MILLONES DE ARGENTINOS DE VACACIONES? EL FANATISMO LO CARCOME.

    "Si la existencia de un proyecto político depende de una adecuación o aumento de la divisa me parece que quienes sostienen eso no saben nada de política, saben mucho menos que yo, lo que es muchísimo decir."

    LA PROPIA PRESIDENTA HA SEÑALADO CON MUCHO ENFASIS QUE JAMAS HARIA LO QUE HIZO, ES DECIR DEVALUAR.
    Y NO SOLO ESO, DIJO EN ESE MISMO DISCURSO QUE ESAS MEDIDAS SI SE TOMABAN ATACABAN AL PROPIO CORAZON DEL MODELO.
    ¿EN QUE QUEDAMOS?
    ¿LA JEFA (QUE MAL SUENA LO DE JEFA) DE UDS ESTA ATACANDO AL CORAZON DEL MODELO?

    LA UNICA VERDAD ES QUE NO SABEN PARA DONDE AGARRAR. LA IMPROVISACION ES LO QUE SE VE EN TODO ESTO, LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN AYER HOY SE LAS REVEE, NO HAY NINGUN PLAN ECONOMICO, MENOS PUEDE HABER MEDIDAS CERTERAS.
    KICILOFF Y CAPITANICH HACEN UN PAPELON A DIARIO, Y LA PRESIDENTA SE RAJA PORQUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES UNA GESTION DE GOBIERNO.

    NO DEBERIAN SEGUIR JUSTIFICANDO LO QUE NO SE PUEDE JUSTIFICAR.

    LO MISMO HICIERON CON MENEM.

    HAY RESPONSABLES Y HAY COMPLICES. ALGUNOS DESDE EL SILENCIO.

    ResponderEliminar

  113. Promediando diciembre (y pido lo corroboren) el propio José Saúl Wermus, cosa que fue titulares de algunos diarios, manifestó que era necesario salir del "cepo" urgentemente. Wermus aparte de ser politólogo y periodista es un tipo que tiene más que sobrados conocimientos económicos, en consecuencia no podía soslayar que tal medida movería el precio de la divisa hacia arriba devaluando el peso. Aún así insistió durante un par de días con la tesis. Recuerdo que muchos kirchnersitas se reían de él ya que estaba propiciando una transferencia de fondos de los sectores populares hacia los más poderosos.

    Cuando dicha herramienta económica es utilizada por el gobierno los que se ríen y critican son los que la solicitaban mediante titulares so pretexto de defender lo intereses de las mayorías y ahora hablan de Rodrigazo y los que justifican la medida son los que antes se reían de quién la proponía sin hablar de Rodrigazo

    Dolina tiene una frase al inicio de su programa fatal para nuestra feligresía de izquierda: SOMOS UN GRUPO DE INTELECTUALES QUE PREFERIMOS TENER RAZÓN ANTES QUE SUMINISTRO ELÉCTRICO.

    Si el gobierno no sabe para dónde agarrar Wermus le corre en paralelo.

    Como bien se dijo por allí Maduro devaluó fuertemente y nadie lo podrá acusar de neoliberal. Considero que cuando uno pretende arreglar un desperfecto, ya sea por responsabilidades propias o ajenas) debe usar también esas herramientas incómodas, que están sucias, que detestamos pero que lamentablemente sirven para reparar el artefacto. Una pinza en desuso que no nos gusta o un soldador peligroso o un taladro antiguo, pero que razones coyunturales son ellos específicamente los que me solucionan el problema.

    Haberse reído de Wermus (Altamira) en su oportunidad es tan absurdo como que ahora la gente de Wermus se ría del gobierno y hable de un Rodrigazo que el mismo Wermus aceptada como posible cuando alentó la medida.

    Este es el nivel del debate del llamado campo popular. En el mientras tanto, con los colmillos prestos, los invictos, los que saben torcerle el brazo a la democracia van por el golpe final. Será muy interesante saber de qué lado está cada uno. De qué lado está Wermus, Pitrola, Solanas, De Genaro, Micheli y demás. Eso sí. Imposible es en este momento predecir la reacción colectiva que tendrá ese campo popular tan aborrecido por los nuestros jacobinos vernáculos.




    ResponderEliminar
  114. Mayúsculo. Un trosco -justamente!- diciéndole a alguien que hace diez años gobierna que no tiene idea de lo que es gestionar es el colmo de la arrogancia por parte de la mayor inutilidad política que representa tu sector.

    ResponderEliminar
  115. Si adherir a un proyecto político es ser cómplice, pues soy cómplice..
    ¿Y? me vas a venir a buscar. Me vas a meter preso por adherir. Me vas a castigar con la guillotina cuando mucho según vos por haber estado equivocado políticamente
    ¡¡¡ Que salame, pero que tipejo salame!!!

    Por eso digo, por más que Jack me insulte que el trostko detesta la democracia, la deplora, más allá de los escritos del Rey León.

    ResponderEliminar
  116. NO ES VERDAD QUE ALTAMIRA HAYA DICHO LO QUE SEÑALA GUSTAVO, A CONTINUACION TRANSCRIBO PARTE DEL COMUNICADO QUE OPORTUNAMENTE EMITIO EL PARTIDO OBRERO, EN BOCA DE JORGE ALTAMIRA:

    “Las declaraciones que me atribuye La Nación online, en base a una entrevista por teléfono, que podrían interpretarse como que estaría abogando por una eliminación del cepo cambiario, lo cual equivaldría a una mega devaluación del peso, no corresponde en absoluto a mi opinión política, ni a la del Partido Obrero, ni del Frente de Izquierda”, escribió Jorge Altamira en un comunicado.
    Puntualizó ademas que la expresión “el gobierno está liquidado”, que figura en el texto, “no está condicionada a que el gobierno mantenga, profundice, atenúe o elimine el cepo cambiario, sino que es la conclusión que emerge del derrumbe de su política económica”. Según Altamira, “el cepo está agotado y una salida devaluatoria solamente agravaría la situación de las masas populares. En esta crisis de alternativas reside toda la encrucijada de la situación actual. Esta crisis no tiene salidas limitadas a la política cambiaria o monetaria sino que exige una transformación de conjunto de las relaciones económico-sociales, empezando por el desconocimiento de la deuda externa pública usuraria, por un lado, y un impuesto a los grandes capitales y fortunas para rescatarlos títulos incobrables en poder de la Anses y el Banco Central”.


    ESTA ES LA DESMENTIDA DE LO QUE DICE GUSTAVO.

    NO SE PUEDE HABLAR POR BOCA DE GANSO Y MENOS TOMANDO LO QUE DIGA LA NACION COMO VERDAD ABSOLUTA.

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE ESTE ES EL NIVEL DE DEBATE EN QUE SE HA CAIDO.

    ResponderEliminar
  117. DANIEL: LA JEFA DE UDS, NUNCA GESTIONO NADA ANTES DE ESTAR AQUI COMO PRESIDENTA, ESTE ES SU RIMER Y UNICO CARG EJECUTIVO AL CUAL ACCEDE CON EL UNICO MERITO DE HABER SIDO LA ESPOSA DEL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ, ALGO PARECIDO A ISABELITA, Y DESDE MI PUNTO DE VISTA LAS PRUEBAS DE LA FALTA DE CAPACIDAD DE GESTION ESTAN A LA VISTA.

    ResponderEliminar
  118. Disculpe y vuelva a leer mi comentario.

    Yo nunca mencioné lo que salió en La Nación (yo lo leo, al enemigo siempre hay que leerlo) me refiero a lo que él declaró y yo escuché cuando estuvo con el Gato Silvestre por el canal de cable de América. Por supuesto que La Nación lo tomó a su antojo y trató de acrecentar la brecha (eso de los colmillos). Pero cuando él le dijo al Gato que había que eliminar el cepo sabía lo que estaba diciendo, por más que lo maquille con su advertencia sobre el impacto de una devaluación.


    ¿Cómo termina con el cepo? ¿Cómo libera la variable sin evitar una lógica corrida y por ende una depreciación de la moneda? Y eso se llama devaluación.

    Luego puedo estar de acuerdo con sus ideas generales sobre la deuda, hacer un profunda reforma impositiva y demás. Pero justamente lo puse de ejemplo para analizar la cuestión central. CÓMO SE DESARROLLAN LOS DEBATES

    Me parece que el hombre no necesita traducción de nadie, ni yo necesito que alguien me venga a reprender cuando no sabe cuáles son mis fuentes de información y cómo interpretó yo esa información que recibo. Creo que me asiste el mismo derecho que a usted si de interpretaciones de la realidad se trata.


    En todo caso el ganso tiene nombre y apellido, es el máximo dirigente del Partido Obrero y yo no tengo la culpa que cuando se vio cercado por la tergiversación de La Nación tuvo que salir a aclara los tantos. Cosa que me parece perfecto si sintió estafado por el diario.

    Y otra cuestión. Cuando mencionó esto en lo de Silvestre me pareció razonable. Un dólar barato y mentiroso nos acercaba demasiado al tan nefasto 1 a 1 que dió por tierra con la industria nacional.

    Puntualmente el fondo de mi comentario es en qué términos discutimos de política. En oportunidades me resulta muy pareciso al segmento de Sin Codificar titulado: Hablemos sin saber

    ResponderEliminar
  119. Claro, la eligió un 54% después de cuatro años en que le hicieron la vida imposible porqueu la gente es idiota y carece de la lucidez propia de los seguidores del PO.

    ResponderEliminar
  120. Mayúsculo: lamentablemente para vos y algunos mas, esa es la cifra estimada de vacacionantes para esta temporada. Mala suerte, che.

    En cuanto a la afirmado por Cristina, la cosa es así no más. La devaluación, tantas veces pedida por ustedes, es fruto del accionar opositor del conglomerado de empresas propietarias del 80% de las marcas de alimentos, perfumería y limpieza, que desde hace 10 años vienen militando políticamente como opositores (porque eso es lo que son)con el arma que tienen: el aumento de precios. Nada más. Ni nada menos.

    Los precios nunca en este país aumentaron por la desvalorización del peso, sino que es a la inversa, el peso se desvaloriza por los aumentos de precios, tal como le hicieron a Alfonsín, generando la híper. Lo que termina sin escapatoria en una devaluación, como la que acaba de ocurrir.

    Devaluación que es una derrota para el Gobierno infringida por ese conglomerado de santas empresas, y no devaluación decidida por Cristina, ya que no fue nunca política de este Gobierno perjudicar al asalariado.

    Si no es así, ¿porque no hacen públicas sus estructuras de costos?, para que todos sepamos como se forma el precio de los artículos que compramos.

    Esta devaluación no escapa a la mecánica de siempre aplicada por quienes odian descomunalmente a la clase obrera y al país en vías de progresar e industrializarse. ¿O acaso podés afirmar que esa gente y los tipos como vos aman al peronismo y a los pobres?

    No, para nada, y explayan ese odio visceral a través del constante aumento de precios, "por culpa de Cristina y del salario, que son inflacionarios" ¿O acaso afirman ustedes otra cosa?

    Bueno, te repito, si es así, porque no nos muestran sus contabilidades?

    No las muestran porque se va a ver que la inflación es provocada por ellos mismos.

    Y porque el poder real, lo tienen esas corporaciones.

    Y durante toda la vida de ustedes van a tener ese grano en medio del tujes que ha significado que esté en posiciones ejecutivas una mujer que los desafió.

    Y no cuentes con el final de la historia, yo no estaría tan seguro.

    Es que con los peronistas nunca se sabe, ¿viste?

    ResponderEliminar
  121. GUSTAVO, LO QUE DICE ALTAMIRA ES QUE NO PROPICIA LA MEGADEVALUAZION, PERO SOSTIENE QUE ES INEVITABLE QUE SE PRODUZCA YA QUE LA POLITICA DEL GOBIERNO SE METIO EN UN CALLEJON SIN SALIDA, LO CONCRETO ES QUE ALTAMIRA NO PROPICIO LA DEVALUACION NI EL QUITE DEL CEPO SEÑALO QUE ERA INEVITABLE QUE SUCEDIERA Y QUE ESTO ACRECENTARIA LA CRISIS, EN ULTIMA INSTANCIA LO QUE SEÑALA ES QUE NO HAY SALIDA CON LAS POLITICAS QUE SE ESTAN DESARROLLANDO Y PARA ESO PROPONE EL PROGRAMA DEL FIT, MAS ALLA DE LAS CONSIDERACIONES QUE UDS TENGAN SOBRE ESE PROGRAMA, PERO CLARO TODO ESTA SUJETO A INTERPRETACIONES SUBJETIVAS.
    SABEMOS QUE NO SE PUEDE ENFRENTAR AL PODER ECONOMICO A MEDIAS O SE VA A FONDO O MEJOR NO HACER NADA, COMO PRUEBA CITO LO DE CABLEVISION, PORQUE CONCILIAR Y PEDIRLE QUE SEAN BUENOS ES LA PEOR MANERA REFORMISTA DE RETROCEDER, Y ESTO SE ESTA VIENDO AHORA.
    YO NO SE SI EL GOBIERNO A PARTIR DE LA NEGOCICIAION DEL CLUB DE PARIS CAMBIO EL RUMBO, ES DECIR NO SE SI FUE A RAIZ DE ESTO, PARA PODER CONSEGUIR CREDITOS EXTERNOS, PERO ES OBVIO QUE NOS HAN TORCIDO EL BRAZO, SI JUNTO CON LA DEVALUACION NO SE TOMAN OTRAS MEDIDAS QUE EVITEN LA EXPOLIACION A LOS TRABAJADORES Y CREEN UNA INSTANCIA DE QUE LOS RICOS PAGUEN LA CRISIS, ENTONCES SERA MAS DE LO MISMO, ESTO NO LO HARA EL GOBEIRNO DE CRISTINA, POR LO TANTO COMO YA ES COSTUMBRE EN LOS GOBIERNOS COMO ESTE, LO PAGAREMOS LOS DE ABAJO. LA INFLACION ESTA DISPARADA Y 100 PESOS YA SOLO SIRVEN PARA COMPRAR 4 COSAS EN EL ALMACEN. Y DE ESTO NO ES RESPONSABLE EL FIT, NI EL 0,0001% DEL ESPECTRO POLITICO.

    ResponderEliminar
  122. (¡Gracias al anónimo que me sacó de mi ignorancia informática con la opción nombre/URL!)

    Daniel, regreso a tu entrada original.

    El programa Progresar: me parece muy bueno. Habrá inconvenientes en la implementación (seguro) y aprovechados que nunca faltan (seguro), pero en líneas generales apunta a educación + salud para jóvenes de sectores vulnerables, y eso implica una posibilidad de futuro y de trabajo que, quizás, en otra situación no tendrían.

    Desde la comodidad de una PC o tablet de clase media es fácil apuntar con el dedito en alto; es muy diferente la cuestión cuando estás en una escuela y sabés que estás en la última trinchera: después de esa escuela sólo queda la cárcel; los pibes que perdés, son pibes prácticamente condenados. Ahí, en los hospitales, en las escuelas, en el trabajo de organizaciones sociales y religiosas es donde te quedás sin ninguna comodidad de clase media para refugiarte y aprendés que esos 600 pesos pueden hacer la diferencia. Para uno, dos, mil pibes, diez mil pibes, no sé cuántos, pero tampoco sé cuánto vale la vida de uno de ellos. ¿Alguno lo sabe?

    El subtítulo de La Nación quedó respondido apenas dos días después: Cristina no hizo mención a "esas cosas que son las que le interesan a la gente" por la sencilla razón que sabía (ella, no los periodistas) que de "esas cosas" hablarían dos días después Capitanich y Kicillof.

    Saludos.
    Esther



    ResponderEliminar
  123. Mayusculo, el día que a un Wermus lo tilden de populista, lo insulte el establishment financiero-mediático, local y global, que lo ataque la creme de la creme plutocrática de Harvard, lo acusen de darle plata a los "negros", de tirar guita en el "gasto público", todas esas cosas tan "antisocialistas" de las que la acusan a Cristina RECIÉN AHÍ el señor Wermus tendrá honestidad moral, ideológica e intelectual para levantar su dedo "acusador".

    ÉSE SÍ que no gobernó ni un kiosco con fotocopiadora, y en cambio la etapa de gestión 2003 - 2015 quedará en la historia Argentina. Cristina, quedará en la historia Argentina, y le tocó gobernar en la etapa MAS JODIDA. Del 2007 para acá nunca se atacó tanto a una primer mandataria, y se tuvo que bancar la muerte de Kirchner. La democracia entera se tuvo que bancar la muerte de Kirchner, y esa coyuntura la tuvo que bancar ella, sola, desde el 2010 Mayúsculo. Entonces por mas forradas y variopintas chicanas que salgan de tu inaginación ya perdiste la pulseada contra la historia que transcurre en la Argentina desde el 2003.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  124. Tatincito, pasa que para un Mayúsculo quizás el populacho como nosotros que vacacionamos tomando un ferné con las patas en la pelopincho del patio bajo la sombra de la parra, no entraríamos en la exclusivísima y muy "top" categoría de "vacacionantes". Vaya uno a saber...

    ResponderEliminar
  125. DANIEL: LA "GENTE" (sic) TAMBIEN VOTO A ISABELITA A MENEM Y A DE LA RUA.
    Y CLARO A CRISTINA.

    ResponderEliminar
  126. LINUS, AGRADEZCO TU PREOCUPACION E INTERES POR LEERME, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  127. Ese es todo el argumento que podes esgrimir -de hecho ya lo esperaba- cuando los contextos son completamente distintos.

    ResponderEliminar
  128. LAS ELECCIONES BURGUESAS SIEMPRE TIENEN EL MISMO CONTEXTO DE ENGAÑO Y FRAUDE, Y LA CRISIS EN QUE SE DEBATE EL SISTEMA POLITICO ARGENTINO HACE QUE ESAS ELECIONES SEAN LO QUE SON, SIN NINGUN CONTENIDO, CARENTES DE IDEOLOGIA, EN DEFINITIVA QUE CUALQUIERA PUEDE SER ELEGIDO SIN QUE DEMUESTRE SER APTO PARA EL CARGO, MAS BIEN SE LLEVAN ADELANTE CAMPAÑAS ELECTORALES BASADAS EN CUESTIONES SENTIMENTALES O DE INDOLE PERSONAL.
    E INSISTO EN QUE LA PRESIDENTA NO ES APTA PARA EL CARGO QUE DESEMPEÑA, NO CESA DE USAR EL ESTADO PARA FINES POLITICOS PARTIDARIOS Y PERSONALES, SIN CONTAR CON LAS SOSPECHAS DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y CORRUPCION QUE RODEA TODA SU GESTION.

    ResponderEliminar
  129. Mayúsculo: Si las elecciones burguesas son un fraude y un engaño, no participen, junten a los 1000 iluminados que se necesitan y tomen el poder.

    De todos modos, te agradezco, como partidario de este Gobierno que soy, que te hayas referido a las acusaciones como "sospechas" algo que a mi parecer te da un aura, muy mínima por cierto, de honestidad.

    Que no es poco por supuesto.

    Solo te faltaría reconocer que dichas "sospechas" son fruto del accionar puramente opositor y basados en falacias de los medios Clarín, La Nación, Perfil y demás satélites.

    ¿Que opinás de que se les exija a las empresas que hagan públicas sus estructuras de costos?

    ¿Que opinás de recrear las Juntas de granos y carnes?

    ¿Que opinás de crear una cadena estatal de puntos de ventas? (supermercados, bah)

    ResponderEliminar
  130. QUE LOS EMPRESARIOS ABRAN SUS LIBROS BAJO CONTROL OBRERO ES UN PUNTO EN EL PROGRAMA DEL FIT, PERO ESA MEDIDA AISLADA EN UN CONTEXTO CAPITALISTA COMO EL QUE RIGE A ESTE GOBIERNO ES ALGO QUE NO VA A OCURRIR. TE REMITO A LAS EXPRESIONES DE ALTAMIRA MAS ARRIBA DONDE CON SINTESIS, EXPRESA UN PENSAMIENTO CON EL CUAL ACUERDO.
    ESTO SERIA IMPOSIBLE DE REALIZAR EN ESTE GOBIERNO QUE YO CARACTERIZO COMO PATRONAL Y CONTRARO A LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, ESTA CRISIS Y ESTA DEVALUACION LA VAMOS A PAGAR LOS DE ABAJO, COMO YA SUCEDIO EN ANTERIORES GOBIERNOS. ESTO VA A SER ASI PORQUE EL KIRCHNERISMO NO TIENE LA VOLUNTAD POLITICA DE ENFRENTAR AL PODER ECONOMICO, AHI ESTA EL RESULTADO DE TODA LA HISTORIA DE CLARIN, COMO MUESTRA DE FALTA DE VOLUNTAD POLITICA.

    ResponderEliminar
  131. Mayúsculo: Me alegro que haya comprendido que no soy un ganso ni hablo por boca de nadie. Tengo la libertad de analizar lo que sostiene cada actor político. Aunque no pide discuplas por su destrato entiendo que la mismas están implícitas en su comentario posterior ya que en este sólo habla en términos políticos.
    En lo personal respeto mucho a Wermus, por eso le exijo (hablo desde lo político). Lo he escuchado en persona, asistí más de una vez a sus disertaciones, lo he votado en alguna oportunidad durante los ochenta y acuerdo en muchos de sus postulados generales. Con lo que nunca me pondré de acuerdo es cuando amanece la particularidad allí maximaliza su discurso y rompe con cualquier posibilidad cierta de unidad del campo popular ante el mínimo matiz. Los que estamos en desacuerdo con algunas de sus posturas o metodologías no necesariamente representamos a la derecha.

    Por ejemplo considero que es indispensable una reforma impositiva que modifique la inercia regresiva que tiene la actual y camine hacia formatos más progresivos, justos y solidarios. Es uno de los pendientes que más me molestan del Gobierno junto con el aborto. Pero entiendo también que existen "los momentos políticos". Y eso sólo lo pueden tabular los que alguna vez estuvieron dentro del barro de la gestión.

    ResponderEliminar
  132. "Si adherir a un proyecto político es ser cómplice, pues soy cómplice..
    ¿Y? me vas a venir a buscar. Me vas a meter preso por adherir. Me vas a castigar con la guillotina cuando mucho según vos por haber estado equivocado políticamente
    ¡¡¡ Que salame, pero que tipejo salame!!!"

    Uy sí, te voy a ir a buscar, a meter preso y a cortar la cabeza con la guillotina al lado de la fotocopiadora. A vos que sos nadie.

    Lo dicho: pero qué tipejo salame.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  133. Trate de entender que la respuesta es en el mismo tono ridículo de acuerdo a la afirmación del Mayúsculo. Encima usted se prende y la toma en serio. Me extraña

    ResponderEliminar