lunes, 27 de enero de 2014

Intenciones



Es graciosa la pretensión de cierto periodismo cuando intenciona en acercar la realidad cotidiana con la macro.
Quiero decir; la intención es otra. El recurso de cuanto le importa la realidad del tipo de a pie lo desliza para imponer otra cosa.
Otra cosa por la que recibe una contraprestación según la línea de contratación o la exigencia del grupo económico al que responde.

El dato incontrastable de la más alta inseguridad lo dan los llamados accidentes de tránsito. Y por lejos.
Esto jamás es puesto en la consideración de la opinión pública para que luego la población lo posicione en alguna encuesta entre sus mayores preocupaciones.
O sea que la gente sufre la influencia de esta prensa a límites insospechables.
Tanto, que para el caso actual, no saben como mover las patas para ir a aprovisionarse de dólares.

Según escuché ayer en el súper, era más fácil caminar siete cuadras, cruzar el puente y encontrarse con tres verdulerías que vendían mercadería a mitad de precio. Y de mejor calidad.
Y por supuesto, agendar la alternativa.
Siendo que enfrente hay una carnicería -que no es la de Samid- muy barata, con mercadería tierna y sabrosa.

Y si el plazo fijo no cubre ya la inflación -porque luego de ese ejercicio, si sobraba para comprar dólares va sobrar más, me dirán- se vienen las paritarias y no puede ser para tanto la diferencia en un bolsillo común.
A ver; la gente que trabaja en negro (lo cual no está nada bien), la pelea y en gran parte son cuentapropistas que fuera del monotributo manejan los precios con cierta amplitud.
O qué competencia tiene hoy un plomero?
Bueno, un amigo coloca Durlock y me dice que la está pasando mal, que se le achicó el ámbito y tiene que pelear precios y laburo.
Hay de todo por supuesto y por supuesto están aquellos a los que les cuesta un Perú sacarle un mango de más al patrón.
Bueno; cuando gobernaba la contra todo esto era mucho peor.
Hay que luchar siempre, como siempre ha sido.

Luego, quien puede juntar muchos dólares, desde ya que no guarda un bolsillo común y si tiene metas, con un poco de ingenio e información va a ir llegando igual.
Después está el que compró a doce y ahora puede hacerse del oficial a un cincuenta por ciento menos. Que quieren que les diga.

Pero yo ando con la cosa de te subís al colectivo y pensás que no es tan recomendable decirle al chofer que ya cruzó dos semáforos en rojo porque los tipos al toque se fastidian y la cosa puede ser peor. Aunque se te pueda ir la vida -y la de veinte más- en ello...

Me contaba un fulano que recibió un mail donde decía (ilustrado con un dibujito) que el gobierno le había cambiado a la bandera el escudo del medio por un forro. Y que el forro simbolizaba… no me acuerdo bien, algo que tenía que ver con la contención de la inflación.
Y te apuraban con que si no lo pasabas a tus contactos te decían que no eras argentino.
Pero no lo pasó. Le escribió en cambio al que se lo mandó que éste, el país de los argentinos, es un país de hijos de puta y que se arreglen entre ellos.
Cuanta crispación de ambos lados. Porque el periodismo dice que hay dos lados o bandos. E intenciona fuerte para que ello se aprecie con el mayor odio posible.
Muy hijo de puta eso de sembrar odio porque las cosas ya no les salen fáciles como antes. Y más cuando esas cosas conforman una cantidad de intereses que conseguían materializar a costa de lagente que tanto dicen que les importa.

Yo sigo con el asunto del tránsito y pienso en que bando estará entonces el colectivero. Y que si efectivamente se encuentra en uno, como será su reacción cuando molesto, sondee o crea hacerlo al pasajero que lo increpa por los semáforos rojos que se vino tragando, respecto al bando en que se encuentra. Por lo que deduzco que si llegara a ser el contrario al suyo, la cosa se pondría castaño oscura...

Cuando era chico, lo escuchaba a mi viejo decir que si en un país europeo, de esos de los más acomodados, aumentaba el café, nadie -pero nadie- compraba café hasta que bajaba de precio.
Sería tan así?
La cosa es que me contaba esto para ejemplificarlo como un caso notable de nacionalismo.
Los tipos anteponían los intereses generales de la población.

Nadie puede tener él solo la culpa de todo.
Ni siquiera de algo en particular.
Los mecanismos de la conciencia son muy intrincados al respecto y hay que ir a fondo para dilucidarlo.
Es un ejercicio interesante pero solo si se empieza por uno mismo.
Porque solo en uno mismo se puede ver todo.

Acá parece pasar todo por ver a quien se le endosa la culpa. Y lo que cierto periodismo, muy influyente, ofrece siempre a mano es el gobierno.
Difícil que un periodista de esos que le echan la culpa de todo al gobierno, confiese que la verdad es que operan a lo loco y que conforman una elite que embolsa fortunas y vaya a saber cuanto en verdad les importa lo que le pasa al hombre de a pie.

Otra nota de color son los economistas que hablan de la confiabilidad que debe dar un gobierno al mercado como hecho decisorio para invertir.
Quién le puede comprar confiado un coche usado a Melconián?

El asunto es que un día, habiendo bajado de un bondi manejado por un tipo que estaba tan acelerado que le faltaba volar nomás, me acerco y le digo:
-"Voy a casa a festejar"
-"El qué?"
-"El que todavía estoy vivo".
Y arrancó cagándose de risa.
Por lo que advertí que también hay de esos colifas al volante que no van a mil porque están tensos sino por que les gusta. Ayyy! Más inseguridad entonces!...

El Papa puso a ayer a un nene y una nena a cada uno de sus lados, para arrojar al aire sendas palomas de la paz.

Al toque las hicieron mierda, un cuervo y una gaviota.

48 comentarios:

  1. Dani: es falso que en europa dejen de tomar café cuando aumenta. Te digo más: cuando cambiaron al euro, redondearon todos, y el café pasó de costar 100 pesetas, a un euro. Normal parece... lástima que un euro son 166 pesetas. o sea, 66% de un saque en todo lo que costara 100 pesetas, y el resto, en dircta relación. Eso jamás fue reflejado por el INE (indec de ashá). Y pasó en toda europa en distinta medida. Y nadie dejó de tomar café. Si fuera una sociedad tan perfecta, y los europeos tan perfectos, no hubietran amasijado a 50 millones de europeos hace 1o minutos, ni seguido amasijando al "resto del mundo" los últimos 5.

    En cuanto a los colectiveros, hace mucho que pienso que los colectiveros, su forma de manejar, su maltrato hacia pasajeros y vehículos ajenos habla de nosotros como sociedad. Que cualquier argentino al que sentaras al volante de un colectivo... se comportará como un colectivero.

    Hay una profunda frustración en esta sociedad. ¿Y qué es la frustración' La distancia entre las expectativas y lo real.

    ¿Y quién crea las expectativas, y después las desinfla? ¿Eh, eh?

    Esos a los que hay que desterrar definitivamente de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Pará. Los colectiveros y los automovilistas en general.
    El cana de la esquina de Cabildo dice que calculan a unos docientos coches cruzando semáforos por día.
    En una sola esquina!
    Y cuantos de ellos andarán con los pancartas reclamando "Seguridad".

    ResponderEliminar
  3. es que automovilistas ya somos...

    ResponderEliminar
  4. Daniel, termínela con esos ejemplos importados, fácilmente rebatibles por cualquier impresentable opo con mucho tiempo libre, los europeo ahora no le toman el café más caro, qué se cree?; se lo toman con la fecha de vencimiento en el mes pasado.
    Ayer, la tele española pasaba un documental/informe periodístico sobre Italia (sí, mejor hablar de las puñaladas en panza ajena) y lo mal que andan en la industria textil; los chinos, allá, que vendrían a ser los esclavos bolivianos de las primeras damas porteñas acá. Y, claro, los costos muy bajos, los precios altos, el hermoso esquema es que si usted junta mala confección, tela fulera y el hilo tano, puede ponerle un calco de "made in Italy" y cobrar como si porquería que venden (obviamente una gran empresa) fuera una joya del diseño italiano.
    ¿Se acuerda de esos tíos tanos que se las sabían todas?, parece que ahora no, los cagaron....
    A mí con lo de las "intenciones" me tienen podrido y, capaz, que habría que dejarlas de lado, vienen a romper con las intenciones y les contestemos con el bolsillo.
    Le doy un ejemplito, allá por agosto 2011, compro una impresora Epson T-1110, dólar entre 4 y 5, $ 1.106. / para noviembre, necesité comprar otra, una T-50, $ 900 y dólar por ahí.
    Modelo que todavía no discontinuaron, o sea, hay nuevos, si quiere comprar.... por la T-1110, 5 luquitas 5, y por la T-50, casi 4 luquitas 4. Tarea para la casa del agobiado loro repetidor de las consignas neoliberales: "¿A cuánto está el dólar?" - Y no son precios de hoy, de la semana pasada, de dólar oficial a $ 6,70.
    Divida 5000 a valor viejo y a valor nuevo, a valor blue y a valor blue con manchas negro noche.... y verá que hace una semana un artículo de poco más de 200 dólares (no inflacionados), digamos 200 a $5,50 en 2011 (que eran menos), hace una semana, eran 200 de $ 25. Hoy no se sabe si tiene precio pero, esa "inflación" en dólares es K?, o es vulgar y repulsiva codicia de los que te jedi?. Y el "fenómeno" repítalo en artículos HP y de cualquier marca que sirva para impresos digitales, Ricoh, Minolta, etc., etc.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, qué idiotas... a propósito ¿cuánto cuesta un café en Europa y cuánto en Buenos Aires?

    Bueno.... cuanto costaba.... hay que recalcular.

    Muchachos: abran la importación, dejen a la gente traer cosas de afuera libremente, van a ver como se terminan las avivadas, pero claro, para eso hacen falta dólares.... los aumentos de precios de los artículos importados, incluso por encima de la devaluación, es funcional a la estrategia del gobierno, si no lo entienden nunca van a entender nada.

    ResponderEliminar
  6. ¿Vos no sos más pelotudo por falta de espacio para practicar, eh, alcidito?
    " funcional a la estrategia del gobierno", claro, quete afanen en la jeta es lo mejor para el gobierno. Y ni siquiera para un gobierno en particular, para cualquiera, es increíble el nivel de estupidez mala leche que cargás.... o no te afecta porque sos un paralítico laboral que se rasca todo el puto día?

    ResponderEliminar
  7. Apareció la luz de nuestras vidas. ¿Qué sería del pobre simpatizante K o no antiK, sin la claridad , razonabilidad, inteligencia, etc, de los alcides, qwert, marianote, ?
    Ya siento sobrevolar a mayusculo ... gracias!
    Lo del papa y las palomas era por la violeta?
    Qué dirá el sto. padre, que vive en roma?

    ResponderEliminar
  8. llegó el colectivero acevedo!!!
    cierto es que el papá de la jefa era colectivero....
    y también que se llevaba para el orto con la jefa!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mirá ram: ser pelotudo es inmanente a la condición peronista. Punto.

    Fácil ¿te molestan los aumentos de precios?: dejá traer a la gente cosas de afuera sin pagar impuestos... vamos a ver qué pasa.

    Lo cierto es que ahora los vendedores van a ajustar sus productos atados al dólar (y de paso cualquier otro) porque la gente al día de hoy tiene desesperación por desprenderse de los pocos pesos que lleva encima, yo haría lo mismo, de hecho me iría de vacaciones un mes hasta que aclare el panorama... lo más probable es que los stocks de mercadería se valoricen muchos más que una colocación a plazo fijo.

    ResponderEliminar
  11. El padre Tereso de la Ruta27 de enero de 2014, 20:04

    Daniel, esto no es correcto: "Después está el que compró a doce y ahora puede hacerse del oficial a un cincuenta por ciento menos. Que quieren que les diga."
    El oficial es 8 + 20% es decir unos 9,6 pesos que no es el 50% de 12 y con los demás "requisitos" necesarios para acceder a el, el dolar negro tiene larga vida y nadie sabe a cuanto puede llegar y cuanto puede arrastrar los precios "mirados" y "cuidados". Y Kiciloff no tiene ni idea de donde está parado ni de lo que está haciendo, anoche daban ganas de cagarlo a trompadas. Y Capitanich es un versero marca cañón, no se me caen los anillos kirchneristas por reconocerlo. La única verdad es la realidad. Saludos.

    Gringoviejo

    ResponderEliminar
  12. Y va a seguir teniendo larga vida el dólar negro porque hay muchos que no pueden blanquear.

    ResponderEliminar
  13. Nunca escuché que metieran en cana a un arbolito o reventaran una cueva.

    ResponderEliminar
  14. "Nunca escuché que metieran en cana a un arbolito o reventaran una cueva."

    Y, porque habría que meter en cana a los dueños de los dólares negros. ¿Quiénes serán?

    ResponderEliminar
  15. Daniel, aca lo cierto es q los unicos y casi exclusivos beneficiarios de la devaluacion son los grandes capitales sojeros (capital financiero especulativo). Vease como la medida se tomo despues de la reunion q tuvieran Casamiquela y los mandamases de la CIARA (camara de exportadores y aceiteros), el cambalache es claro: dolares frescos de la soja a cambio de la "competitividad" (lease brutal transferencia de recursos).
    Lo cual deja en claro para aquellos kirchneristas bobos q el unico camino para defender el bolsillo del obrero es la ORGANIZACION, porq de lo contrario los poderes de lobby dentro y fuera del gobierno son mas poderosos q cualquier buena intencion.

    ResponderEliminar
  16. Si Emilio.. Moyano y El Momo conducción

    ResponderEliminar
  17. "aca lo cierto es q los unicos y casi exclusivos beneficiarios de la devaluacion son los grandes capitales sojeros (capital financiero especulativo)"

    ¿Especulativo? ¿No produce SOJA y vende SOJA el sojero? ¿Están todos locos? ¿Además de decir que el campo no genera trabajo van a decir que no produce nada?

    ResponderEliminar
  18. Si ganar el 25% en una semana nada mas q por efecto de una devaluacion no es especulativo-financiero, no se q entendera usté por tal cosa...
    y no me refiero al gringo q se guardo un pucho de soja, imagino q no sera usted tan ingenuo mi amigo. saludos.

    ResponderEliminar
  19. Emilio, pero andá a la causa del problema, no te quedes en el resultado.
    ¿Por qué te parece que hay tal resultado?

    ResponderEliminar
  20. a mí lo que me impresiona es cómo, no sabiendo nada de nada, se puede hablar tan ligeramente de lo que no se sabe, y descalificar así, sin más, no sabiendo nada. Desconociendo total y absolutamente los resultados de lo que acaba apenas de enunciarse. No me contengo porque veo que contención es lo que brilla por su ausencia. ¡Atreverse a hablar así del ministro de economía, que afrontó a bestias como Brufau con los resultados que se van conociendo en el tiempo! ¡Y antes de eso, asumiendo una aerolíneas en ruinas! Qué rápido se descalifica... y desde la nada misma. Sin ningún sustento, sin explicar nada, nada. El vacío perfecto de argumentación. Sólo el goce en la desgracia, seguramente por algún agravio sólo existente en los que "ya lo sabían". Ah, y Capitanich... pregunten por el Chaco. Yo pregunté.

    Unos vivos bárbaros, che. La saben lunga.

    ResponderEliminar
  21. Y va a seguir teniendo larga vida el dólar negro porque hay muchos que no pueden blanquear.


    Pero, cómo, no hubo un blanqueo propuesto por Moreno??


    O te estás refiriendo a Cristina, Báez, López y demás??

    ResponderEliminar
  22. Capitanich está diciendo o sugiriendo que hay en marcha una conspiración practicamente mundial (sin dar nombres, por supuesto) en contra de Argentina, para apoderarse de sus riquezas naturales. ¿Puede decirlo un tipo que siendo gobernador le abrió las puertas a una base militar para los yanquis al ladito del aeropuerto de su provincia, para que USA pudiera sentar sus reales en la región y espiar e infiltrarse a mansalva? En un rapto de lucidez y con toda la edificación hecha, el propio gobierno se lo impidió y luego la doña viene y lo mete en el puesto actual: mentidor oficial.
    Ta bueno ésto.

    ResponderEliminar

  23. Impresentable

    ¿Lo hizo o no lo hizo, lo de la base digo?

    Si lo hizo se contracide, si no lo hizo no. El resto son conjeturas mediáticas, que supongo vos tomás en base a tu conveniencia argumental.

    Es como lo de Cristina y aquella frase que tanto mencionan sobre la devaluación. Tuvo una contradicción importante, acaso producto de las circunstancias, pero contradicción al fin que será aprovechada políticamente.

    Supongo que no hay ningún político ni partido que tiene contradicciones. Sólo Cristina y el kirchnerismo..

    Qué debate pelotudo. No sé para que carajo me prendo..

    ResponderEliminar
  24. Fijate...

    http://misionesparatodos.com/denuncia-e-investigacion-a-capitanich-por-base-yanqui-en-el-chaco-ante-el-defensor-del-pueblo-de-la-nacion/

    Nacional y Popular, al gusto del kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  25. Sí, puede, mister impresentable, porque no habla él, habla por cuenta de la que lo puso ahí para que hable, la misma que previamente mandó a la mierda "la base" que usted menciona.
    Y sí, probablemente sí sea un debate pelotudo, mire usted algunas de las contribuciones... el popular alcides y su.... ¿cómo llamarla?, imbecilidad genética neoliberal, quizás?, al que le parece "natural" que lo que vale 200 dólares, se lo cobren 500 y que el que lo afana no sea el que lo afana, sino el gobierno.
    Ahí, debate no puede haber, hay un pelotudo jetoneando pelotudeces.
    Después hay otro, uno que "se ríe" de las "conspiraciones".... un verdadero y legítimo cráneo, una luminaria del pensamiento - entre nosotros, don impresentable - si las conspiraciones no existen, ¿de dónde hicieron su fortuna Ian Fleming, John la Carré, Ken follet y tanto, pero tanto escritor de best sellers de suspenso, intriga y conspiraciones surtidas?, y Hollywood?.... sí, ya sé, algunas "conspiraciones" son un bochorno, como ésa de mezclar a Lincoln con vampiros y esas cosas pero, hay otras, ésas dónde los de la KGB son malísimos, pero no tanto, y los de la CIA unos boludos siniestros (Le Carré, ¿leyó algo del inglés ése? y no toca de oído, eh!, el tipo era espía en serio).
    Pero bueno, es conmovedor encontrar gente tan equilibrada, la suma de todos los males somos los K y para el resto, sólo florcitas, pajaritos, buenas ondas y mañeto tirando besitos de las buenas noches (¿a propósito, qué sabés de doña ernestina?, ya la momificaron?, no pregunta nadie y lleva más tiempo borrada que la Cris?, estamos ante un caso "walt disney 2"?, mirá vos, aparición con vida de la vieja o, qué linda "conspiración" que se presenta ante tus ojitos, impresentable....

    ResponderEliminar


  26. Ramcito, es de mala educación hablar en público con la boca llena de sapos. ¿Tus papis nunca te avisaron, querido?

    ResponderEliminar
  27. Por fin tenemos una grilla de canales de la DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  28. Uy, cagamos, un anonimito ingenioso; dale, primor, en lugar de pelotudear en chiquito, en minúsculo, por qué no nos deslumbrás con la maravilla de tus "pensamientos"?...¿o tus papis, aparte de nabo, te hicieron cagón?.
    Eso, ricura, humillá.

    ResponderEliminar


  29. "Eso, ricura, humillá."


    ¿Para qué, Ramcito? De éso te encargás vos solito cada vez que escribís algo, querido.

    Nunca menos (de 8)

    ResponderEliminar
  30. Está la base o no está

    ResponderEliminar
  31. Alguien espera que algún oposítor comente el tema central del post? No, porque su persistencia maniaca comprende la imposición temática que impulsa sus compulsiones. El querer tener razón, el hacer caca en blog ajeno, partidario del objeto enfermizo de sus obsesiones.

    ResponderEliminar
  32. Las muertes en situación de tránsito que superan con creces la de la llamada "inseguridad" no tienen sello K. Carecen de la adrenalina que requiere el maníaco como el pan. Ese que finje interés por las muertes Qom, porque ya Canal 13 les encontró utilidad de aplicación Anti-K.

    ResponderEliminar
  33. Tenésd razón, nabito, ¿para qué?, ¿para qué se esmeraron tanto tus papis en hacer el boludo perfecto, que encima se cree vivo, para que te deschavés de puro boludo nomás?
    Cierto, disimulá, que no se note tanto la mala genética familiar.... vos, firme, siempre menos.

    ResponderEliminar
  34. Le torcimos el brazo a las CORPORACIONES.

    Nosotros somos ELLA.

    ResponderEliminar
  35. Daniel: decí por favor quién simboliza a la paloma y quien al cuervo en tu fábula???

    Dejame adivinar, la paloma blanquita e impoluta es el gobierno, es Cristina, que es tan buena y pura esa avecilla, mientras que los cuervos sanguinarios vendrían a ser el periodismo, la corpo, los bancos (que fueron los principales ganadores del modelo y protegidos del gobierno) y el empresariado, que quieren destruir a la blanca palomita indefensa y sus ilusiones de un mundo mejor donde todos coman chocolate. Acerté??????????

    Por favor decime que sí, así termino de confirmar tu grado de madurez mental.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  36. Acusatorio Respondido
    Blog dedicado exclusivamente a responder las acusaciones a Cristina y su Gobierno y dejar constancia en la web para quien quiera leer y enterarse de la verdad.

    ResponderEliminar
  37. No salame, las palomas representaban la pureza, los niños que tienen esperanza de sobrevivir en un mundo devastado por las economías neoliberales que solo destruyen la fe y esperanza de los pueblos, llevándose las riquezas para que se las repartan entre pocos. Los cuervos representan a los carroñeros banqueros y economistas del libre mercado y las gaviotas a los boludos como vos que creen que aplaudiendo a los cuervos te podes convertir en uno de ellos y siempre seguirán siendo una triste y boluda gaviota...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo anterior: la pregunta era para Daniel, pedazo de salame. No sé para que te enganchás si nadie te registra bobina.

    Seguí con tu cabeza metida en el culo, que así te va a ir (debés haber sido uno de los tantos infelices que aplaudieron a la Jefa de pie y se llenaron de orgullo, cuando se les plantó a las corporacione y aseguró que nunca iba a ajustar contra el pueblo y que mientras ella fuera presidenta no iba a devaluar para beneficio de unos pocos).

    Jajaja, alto pelotudo te debes setir.

    Fuerte abrazo, Jorge (y quedate tranquilo que a mi por suerte mal no me va gracias a haber sido previsor y hacer todo lo contrario a lo que predicaba el gobierno, a diferencia tuya que te debes haber pegado una linda clavada).

    ResponderEliminar
  39. Una lástima que el gentil abonado a este blog, el gran autor cómico manfredi, no aceptara mi sugerencia de probar suerte en Jóligud (allá garpan, che), él y su talento superlativo.
    Es dudoso que a la Cris se la pueda simbolizar con una blanca palomita (quizás para éso te sirva un delarúa, manfredi), incluso te diría que lo que más detentan de la Cris es que NO ES ni blanca palomita, ni pobre viudita ni dama de la caridad ni damisela en apuros, hablando en criollo, tiene más bolas y mejor puestas que unos cuantos y éso, los indigna y los tiene más turbados que nunca.
    Por supuesto, necesitan sacar cuentas (como humildes lame-lanata que son) pero, nunca, jamás, en la reputísma y recontrachequeada vida, se les ocurre pensar que, si fuera por hacer guita, en lugar de tenerles alborotadas las ladillas a tantas almitas sensibles, dándole cosas a la negrada, dejara que gobiernen los técnicos, los mercados y demases comedidos, listo, haciendo la gran carlo 1 de aniyaco, era "miss mundo" y con mucha pero mucha más guita, ah, y lanata bendiciendo que toque la campanita en Davos.
    Parece que la obsesión restringe el uso neuronal, manfredi; nadie, ni el más bestia de los K, adhiere a este gobierno por "impoluto", ésa es exageración y símbolo de la estupidez opo, se adhiere porque, justamente, los de la opo son una porquería casi absoluta, se les conoce la inutilidad, se conoce lo cara que es esa inutilidad y, ya era hora, también se cono bastante cómo son los que mueven los hilos de la economía.... o sea, manfredi, ese libretito pedorro de la "blancura", cambialo, que no sirve ni servirá.
    Ahora metieron una mano jodida, negar que duele sería una idiotez pero, no se crean los embustes, no está sola la "blanca palomita" que no es ni blanca ni palomita.... es el monumental dolor de huevos que los aqueja, los tiene locos.... relajate y seguí disfrutando, que hay para rato.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los debates en este blog cuando se hacen con respeto.

    Las constantes prepoteadas de ram y Manfredi hace rato que perdieron ese mínimo respeto exigible. Son tal para cual. Si a ellos les divierte...

    Pero me parece que ni Daniel ni la gran mayoría de sus lectores merecen ser testigos de tan triste espectáculo.

    ResponderEliminar
  41. ESTA SITUACION DE DESCALABRO ECONOMICO NO DA PARA MAS COMENTARIOS. EL QUE NO ENTENDIO HASTA AHORA LO QUE PASA CON EL KIRCHNERISMO, NO LO ENTENDERA MAS.

    ResponderEliminar
  42. ¿Y qué le parece si empieza por definir "respeto", Luis?
    Está muy bien que usted sea de epidermis delicada pero, suele suceder que en este blog, la gran mayoría de las veces no hay el menor respeto por el dueño del blog, sus posturas y si no se lo insulta directamente sí se usa lenguaje insultante para referirse a él y, de pasada, a quienes pensamos parecido a él.
    Y es curioso que le molesten las "prepoteadas" con manfredi, cuando tales "prepoteadas" no son muy comunes y el tono usado es chicanero pero, hay peores.
    Puede ser que fuera preferible una discusión civilizada y de buenos modales como profesoras de catecismo tomando el té, pero, tal vez podamos acordar en que no quedan muchas, ni profesoras de catecismo ni, tampoco, buenos modales.
    De todos modos, unas líneas más atrás, el dueño del blog se quejaba por el no respeto al tema del post, llamativo que usted, hablando de respetos, se queje, mientras omite respetar lo pedido por el susodicho dueño del blog. ¿no tiene nada que decir o, para variar, nos trae una nueva forma de descalificar lo que se opina por acá?.

    ResponderEliminar
  43. Che 12.49 gracias , mil gracias por reconfirmar lo imbécil que presuponía que eras. Anda a aplaudir al dolar con el orto salame así te hace cosquillas y te cagas de la risa. Espero que en el 2015 cuando cambie el gobierno te siga yendo también como ahora, ya tenes la receta: hacer lo contrario al gobierno de turno.
    Y no te preocupes yo vivo gracias a lo que te sacan a vos y a muchos vivos como vos. Ya compre mi casa, mi auto y me estoy por ir miami como ustedes, a la capital de la grasa. Gracias a vos y a los giles como vos.
    Te quiero George, mil gracias

    ResponderEliminar
  44. ram: ya que Ud. lo pide, le explicito que estoy en un todo de acuerdo con lo publicado por Daniel en la entrada actual.

    ResponderEliminar
  45. Daniel,volviendo al tema del post.
    Creo que los medios no visualizan los accidentes de transito como inseguridad por que no solo es complicado no tener a quien hecharle la culpa sino que la victimas en gral. no pueden hablar en el momento y si pudieran no creo que alguna diria: La verdad iba a los pedos o iba por la banquina y me meti de golpe o lo encerre por que mi camioneta es mas grande que ese cochecito de mierda o cosas similares.
    Muchos,sino la mayoria de los conductores, pueden saber manejar un vehiculo,pero no saben manejarse dentro del transito.
    Por eso,es mas facil decir que la culpa de la inseguridad es del gobierno a que decir que la culpa de la inseguridad vial es de los conductores que son unos nabos.
    Una pregunta sobre un caso tipico: que paso con la ruta del Mercosur, que le decian la ruta de la muerte?
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Fe de erratas: Donde dice hecharle deberia decir echarle

    ResponderEliminar
  47. Anónimo 13:52: la única manera de que me saques un mango a mi, es si laburás en el gobierno y te la llevas a través de los impuestos que pago. Caso contrario, veo dificil que me pueda sacar un mango un terrible pelotudo como vos, que lo único que debés producir son cagadas.

    Si estás en el gobbierno blanquealo maestro, caso contrario aclará cómo me sacás la guita iluminado.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  48. Q;
    tal cual. Es así como decís.
    Cuando se los hago notar mirà lo primero que me responden:

    -"Anónimo dijo...
    Le torcimos el brazo a las CORPORACIONES.

    Nosotros somos ELLA.

    28 de enero de 2014, 12:19"

    Esta gente además de estar enferma, no quiere debate ni nada (además interpretan la alegoría de las palomas por mi entre otras delicias).
    Yo pondero el esfuerzo de Tatincito y otros compañeros de buscar data y poner los temas en la mesa, pero personalmente no me interesa discutir con gente cuyo único e inequívoco objetivo es destruirte. No tiene sentido.

    ResponderEliminar