martes, 14 de enero de 2014

La chancha y los veinte


Carlos Garetto, golpista del 2008 junto a famosa golpista del 2008


Nada cambió desde entonces y el sujeto de la foto insiste en la vuelta del país al Modelo Agro-exportador de principios del Siglo XX, tragándose (como en la foto) un siglo de historia y luchas alrededor de la puja de modelos y los condicionamientos sociales y económicos acarreados por la misma

Sus declaraciones actuales:

- Necesitamos ajustar el precio interno al externo.

- Es necesario una reducción de impuestos, bajar derechos de exportación y subir reintegros.

- La formación de los precios debe darse en un mercado transparente, que realmente articule los valores internacionales con el mercado interno, y que eso llegue al bolsillo del productor.

Sus declaraciones de hoy y de siempre:

- Hay que liberar los mercados

- Hay que quitar retenciones


Nótese la apelación a lo "necesario" y el imperativo en las premisas.

Recordemos que el Grupo A que fuera conducido espiritualmente por la muchacha de la foto, tuvo mayoría en el Congreso y contó con la facultad del quite de retenciones que tanto fogoneó.

Lógicamente le dejó la iniciativa de los grandes trazos de modelo de país al Ejecutivo rehusando agarrar los fierros calientes y eligiendo el atajo del chamuyo,
dieron vueltas con el tema pero a lo máximo que llegaron fue a:
-"... porque la República y las instituciones y porque el populismo y demás blablases"

132 comentarios:

  1. Es buena gente, Daniel, ¿a quién le gusta pagar impuestos?, y fíjese que, para colmo, esos impuestos se van a malgastar en computadoritas para negritos pichones, un horror, menos mal que no son de parquet que si no las usaban para hacer asado... ¿asado?, lo negro?, nooooo!
    Y es lógico, ¿cómo es posible que no puedan vender los bifes al precio de Bélgica o Berlín?, si a mí me los venden más barato, siento que los choreo, pobres... lo que sí me genera un poquito de inquietud es que está bien vender a precios de allá pero, pagá los impuestos de allá, los salarios de allá y no como prefieren los amigotes de la gorduela, salarios de Pakistán o Bangla Desh e impuestos de Senegal; así no, che, además, ¿no somos blanquitos y europeos nosotros?. Pero salvo ese detallito ínfimo, todo bien.
    Ah, y dejarse de joder con eso de querer fabricar de todo, si lo más cool es consumir lo de los chinos, los pakistaníes y la mayoría de nosotros a disfrutar el ocio creativo del estar al pedo.
    Usted se queja de lleno....

    ResponderEliminar
  2. Carrio encontro su lugar en el mundo: rodeada de hijos de puta,cagadores,asesinos y garcas de variados pelajes.
    Pero a diferencia de Massa que es un paracaidista,Carrio pertenece por nacimiento a esa clase de turros.

    ResponderEliminar
  3. Massa pertenece a la otra clase de hijos de puta, cagadores, asesinos y garcas de variados pelajes, por eso estuvo en el frente para la Victoria.

    ResponderEliminar
  4. http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2013/05/los-dos-modelos-en-pugna.html

    ResponderEliminar
  5. ¿Massa no era de la Ucede?.

    La izquierda nos tira con Massa, la derecha nos tira con Massa. Esto es un enchastre intelectual..

    ResponderEliminar
  6. Voy a criticar en este blog un error que yo he cometido mucho en el mío: hay que censurar comentarios.

    Taradeces como las que escribe el Ano de las 10:07, por ejemplo. No aportan nada. No quieren aportar nada. Simplemente buscan embarullar y ensuciar los blogs de quienes molestan a sus empleadores (que no me extrañaría les paguen ese choripán que tanto denuncian, o un cafecito con leche). También pueden ser trolls vocacionales, pero es lo mismo: se trata de gente sucia.

    Para gente con un poco de experiencia en bloggear un troll es evidente, y parece denunciarse sólo. Pero la marea de comentarios con poco o ningún sentido es en realidad una estrategia para alejar a otros posibles lectores de la reflexión, y habituarnos a todos al chiquero mental. El tiempo que se tarda en contestar imbecilidades es tiempo que no se destina a debatir cosas más interesantes.

    En definitiva, no buscan promover ningún debate sino anularlo.

    La gente a la que apunta un blog no son los ya convencidos, ni tampoco los trolls. Creo yo que son los que están en el medio, indecisos, pensando. Al rebajar el nivel de debate, los trolls triunfan aunque argumentalmente sean aplastados, porque mucha gente no ve la diferencia.

    Hay que dejar publicar uno o dos de estos mensajes, tipo muestra freak, pero la mayoría no valen la pena. Proponen argumentos idiotas para llevarnos a explicar cosas idiotas. De esa forma el que no tiene opinión formada (y a esa gente se dirige un blog, al menos uno "militante" digamos) sólo ve un debate idiota, aunque tus respuestas sean lúcidas.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  7. Hace poco tiempo y a propósito de su descanso obligado postoperatorio decíamos que si Cristina se apartaba de la arena política quién más iba a sufrir esa pérdida era la oposición ya que adolecería de su enemigo natural. Su "ausencia" los obligaría a hablar de política, de proyectos alternativos, de propuestas. Vale decir tendrían que mutar de la cólera mediática denuncista hacia el campo de las ideas y el debate.
    Lo dicho. Un vacío total. La pobreza como denominador común, la antipropuesta como propuesta política, la antipolítica como propuesta política.

    ResponderEliminar
  8. Es todo un tema Jack.
    Lo que rompe las pelotas sustancialmente es exactamente lo que aleja el debate del núcleo planteado en el post.
    Pero bueno, después te critican por "censurar", boludos anónimos que no se la bancan abriendo un blog propio porque desnudarían así todo su posicionamiento.
    Algunos ya han confesado que su deseo es no más que bardear a quienes regularmente sostienen el blog.

    Luego está (como por aquí) el multi-nick, que le da vergüenza confesar que es del Pro o que caceroleaba a favor de los agro-garcas y opera con distintos roles los personajes.

    En fin, hemos aprendido en este último tiempo a cultivar la paciencia.

    ResponderEliminar
  9. A eso sumale Gustavo que a pesar de lo que se diga sobre Capitanich, Kicillof, Randaz De Vido y algunos otros, esta estrategia de comunicación que atora por las consiguientes informaciones o repetición de las mismas a lo largo del día, hace que las tapas de la Corneta, La Nazzi ON, y el hermano bobo que dirigen Zunino y Fonte, a las ocho y monedas quedan fuera de actualidad porque su información es vieja, con lo que su repetición en programas e informativos del multimierdos, a los que hace años no escucho, los hace aburridos aún para los mas acérrimos críticos del gobierno, para desesperación de los faltos de luces como Mongobardi que deben improvisar sobre los nuevos panoramas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Jack

    Para anular un debate no hay mejor cosa que correr el eje de la discusión hasta los límites del ridículo. Cosa que funciona a la perfección en el campo de las redes sociales. Me gusta el arte de la refutación popperiana, siempre y cuando la técnica se utilice para desafiar y enriquecer el contenido del propio debate y no para denostar a las personas que exponen sus diferencias.
    Lamentablemente uno cada vez se guarda más de forma tal no se le prenda la mugre que muchos desean instalar. De todas formas, al ceder, no se hace otra cosa que regalarles el espacio a los que desean destruirlo.

    Yo no hablaría de censura. Hablaría de edición. Un simple "NO A LUGAR" cuando la cosa se desvirtúa.

    ResponderEliminar
  11. No se que es un troll (me gustaría si alguno me aclara ya que no tengo ese dominio)pero estoy de acuerdo con que habría que censurar las pelotudeces sin argumento. Para bien de los que leemos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Ya vino el multi-nick a bardear y arremeter a lo tonto.

    Te acabo de borrar dos.
    Hacé una cosa, comenzá de vuelta con cierta altura si no te mando al tacho todo lo que comentes.
    Elegí un solo nick y punto.

    ResponderEliminar
  13. Turquito:Para aumentar la frontera agricola,alguien tuvo que irse y quien se hace cargo de esos desplazados?
    los productores agropecuarios (hablar de campo te deschava como agrogarca) ni en pedo se hacen ni jamas se harian cargo.Prefieen gastarse la guita en departamentos vacios,putas caras , a manterner hijos vagos en ciudad grandes o directamente a fugarlos al exterior.
    Cuantos productores invierten en proyectos industriales?
    Cuantos invierten en proyectos de energia,por ejemplo granjas eolicas o cualquier otro proyectos de energia sustentable?
    Contame ya que sabes tanto.
    La mayoria de los productores solo son guiados por la avaricia,el egoismo.
    Turquito,a los productores agropecuaris les chupa un huevo el pais y mucho menos sus habitantes,solo les interesa aumentar sus utilidades que despues prolijamente fugan al exterior.

    ResponderEliminar
  14. Daniel,borraste el comentario del Turquito y quede pedaleando en el aire,borra el mio tambien,gracias

    ResponderEliminar
  15. No, está bien tu respuesta a lo que puso el votante del Pro que decía más o menos que somos unos hipócritas porque todos vivimos del campo y que sin la soja y el resto de lo que producen este proyecto no sería nada, etc.

    Es la misma filosofía del que dice que vivís gracias a que te da trabajo. O peor aún.
    En realidad extraemos para distribución de las cargas que se le aplican al denominado "campo".

    El Turquito quiere que como antes, le cobremos dos con diez y todavía los aplaudamos cuando desfilan con las vacas premiadas. Todo muy lindo.

    Imaginate que es gente que caceroleó por amor al arte para que una cantidad infernal de dólares que iban al bolsillo del Estado se quedara en los bolsos de estos garcas.

    Ahora, las Lilitas, tan sanas y transparentes como son, no hicieron semejante lobby precisamente por amor al arte.

    ResponderEliminar
  16. A ver Daniel. En primer lugar no entiendo la razón por la cual borraste mi comentario, dado que el mismo fue hecho con altura y sin agredir a nadie (hipócrita, hasta donde yo sé, no es un insulto sino un adjetivo calificativo). Por otra parte, no sé en qué parte digo que alabo al campo y que quisiera que se la lleven toda sin aportar al Estado. Lo que digo es bien diferente, y radica en que mientras ustedes y sus gobierno hablan pestes del campo y del modelo agricolo-ganadero, lo cierto es que se alimentan de él, lo viven y le permiten que siga devastando y desmontando miles y miles de hectáreas de montes y reservas naturales sin decir ni mú, con tal de que sigan llegando los dolaritos de la soja para alimentar el modelo.

    O sea que ideologicamente lo defenestran, pero economicamente lo aprovechan.

    Más hipocrita que eso defícil (de allí el calificativo empleado).

    La verdad que si borrás este comentario también, voy a empezar a dudar de tu independencia de criterio y solidez intelectual (siendo que bastó un comentario de Jack Celliers para que empezaras a borrar a troche y moche).

    Abrazo, el Turquito de Dálmine (sigo con este apodo para que no te irrites).

    ResponderEliminar
  17. Eso, un nick solo. Viniste de la mano del otro bardero que sabemos que sos vos mismo y que si había alguna duda, el domingo quedó demostrado porque faltaron todos juntos.
    No lo borré por el calificativo, me podés decir cosas más graves si querés sino por el bardo del multi-nick que ya me tiene las pelotas llenas.

    ResponderEliminar
  18. -"sigo con este apodo para que no te irrites"

    Jaja. Buenísimo. Ves que podés ser uno y no todo el resto de personalidades múltiples que sos?

    ResponderEliminar
  19. Eso no es exactamente lo que dijiste antes. Está más bien lavado, pero está bien, sigamos por ahí.
    Mucho más distinto era el discurso cuando en el 2008 defendían sin tapujos el quite liso y llano de retenciones del cual se bajaron a "moderarlo". Bueno, fijate que el post apunta a un tipo que sigue en las suyas como en aquel entonces.

    Cómo sabés que borré "a troche y moche"? No aclares más con ese asunto que oscurece.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con Gustavo. Más que censura es control de calidad.

    Y es verdad que "vivimos" del campo. Más preciso sería decir que unos viven de puta madre y otros sobreviven.

    La idea de acabar con el modelito agroexportador y pasar a ser un país industrial (como los países capitalistas "serios", si queda alguno) apunta justamente a dejar de "vivir" de la exportación de commodities con bajo valor agregado (lo que yo llamo el "modelo africano": pocas familias dueñas de los recursos + venta de los recursos al exterior por un precio que alcance a llenar los bolsillos de esas pocas familias + una guardia pretoriana de asesinos con uniforme para contener al resto de la población) y pasar a un modelo en el que los bienes con valor agregado se fabriquen en el país.

    Qué tan posible es eso, y esa es la discusión entre un posición marxista y el "populismo" (por llamarlo como el dueño de casa), es materia de debate en un mundo cada vez más inestable.

    El problema de esos intentos de desarrollo capitalista "autónomo" es que no son posibles sin el aval de la burguesía. El kirchnerismo intenta empujar a la burguesía local a ligar sus intereses a los del desarrollo del mercado interno y la exportación con valor agregado, y lo logra a duras penas.

    No puede ser de otra forma en un país donde el presidente de la Unión Industrial es tradicionalmente alguien ligado a actividades industriales no precisamente impresionantes, veamos: fabricantes de piolines (Favelevic), tipos sin actividad industrial conocida (Sebastiani) o fabricantes de alpargatas y fósforos que no pueden evitar pasar a la actividad agropecuaria (De Mendiguren, un lider "industrial" que se opone a las retenciones agropecuarias... no es un lider industrial).

    Yo creo que el paso del tiempo va a volver a dividir las aguas como ayer, de manera transversal. Dentro del kirchnerismo los trabajadores tienen amigos y enemigos; tal como fuera del kirchnerismo. Es la misma historia que con el peronismo, donde los sectores revolucionarios fueron usados políticamente, luego traicionados y barridos sin contemplaciones.

    Esperemos que esta vez no.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  21. Un argentino del medio14 de enero de 2014, 13:13

    Daniel,

    Te quedaste detenido en el tiempo!
    Cuando criticas a Garetto por decir: "Necesitamos ajustar el precio interno al externo" asumis ue esos precios no estan ajustados en buena medida gracias a la inflacion...

    Te dejo una muestra:

    En Coto esta semana podes comprar un paquete de fideos Matarazzo a $7.89 cada uno (si compras dos).
    (http://www.coto.com.ar/movil/ofertas/semanal.html)


    Esta misma semana en Fry's en USA podes comprar un paquete de fideos Barilla a 1 dolar (10 paquetes por 10 dolares)
    (http://frysfood.mywebgrocer.com/Circular/FRYS-046/000461958/Weekly/1/6)

    Al cambio oficial los fideos de oferta de Coto son mas caros en Argentina que en USA...

    Actualiza el libreto porque ya estas desfazado.

    ResponderEliminar
  22. Estas mezclado los debates Argentino pero bueno después retomo porque no tengo tiempo. Y agradece que ya me estoy bancando dos nicks de tu parte y sólo te borre un comentario, el anterior en que venís a tomarme de pelotudo pero solito te pusiste el sayo de multinick

    ResponderEliminar
  23. Sólo una cosa, hay Supermercados que están aquí y en Chile, pero allá ganan la mitad.

    ResponderEliminar
  24. Un argentino del medio14 de enero de 2014, 13:52

    Por otra parte no estoy mezclando NINGUN debate.

    Segun vos Garetto es un hijo de puta que quiere eliminar las retenciones para cobrar el precio internacional en los productos del campo. Yo te estoy demostrando que lo que Garetto pedia en 2008 ya no tiene sentido. Los precios internacionales que le importan a la gente ya estan equiparados (un paquete de fideos es mas caro en Buenos Aires que en USA).

    Es decir el gran modelo que supuestamente defendia la produccion nacional con tipos de cambio competitivos y redistribuia la riqueza atravez de retenciones ya NO EXISTE (en realidad NUNCA existio).

    Los pobres pagan sus fideos mas caros en Argentina que en USA.
    Como decia el general la unica verdad es la realidad.

    ResponderEliminar
  25. Un argentino del medio14 de enero de 2014, 14:04

    Mas evidencias:
    http://www.jumbo.cl/FO/CategoryDisplay?cab=4016
    Seccion Despensa. Spaghetti N° 5, Carozzi Tricolori, Tomate, Clásica y Espinacas, Bolsa 400 grs. 2 por 999 pesos Chilenos.

    Al cambio de son $12.99 pesos argentinos. Es decir $6.50 se paga por el paquete de fideos en Chile. el mismo paquete que en Argentina cuesta $7.90

    Evidentemente la cualpa es del campo, Garetto, Carrio y Magneto que operan para que la mas rancia derecha Pinochetista Chilena tenga precios de alimentos populares a precios menores que los Argentinos. Son estos fanaticos de la derecha Chilena de la mano de la CIA los ue hacen que los precios de USA tambien sean mas bajos.

    Daniel, abri los ojitos y date cuenta que la joda se termino.

    ResponderEliminar
  26. ESTAS METIDO EN UN PROBLEMA BASADO EN SUPOSICIONES, BORRANDO ANONIMOS QUE SUPONES QUE SON LOS MISMOS, PERO LOS ANONIMOS QUE APOYAN A TU SECTOR TAMBIEN (LOS CUALES NO BORRAS), PODRIAN SER LOS MISMOS ANONIMOS, UN TROLL VERDADERO HARIA ESO, ES DECIR ASUMIR AMBOS BANDOS. ME QUEDO SENTADO EN LA MEDIANERA A VER COMO SIGUE ESTO.
    DE TODOS MODOS TODOS SOMOS ANONIMOS.

    ResponderEliminar
  27. Está demosteado estos años que el límite del desarrollo industrial es el monto de divisas que puedan conseguir otros sectores. Y por otros sectores aca, por ahora, sólo esta el agroindustrial.
    Y para que gwnere las dividas que hacen falta para el desarrollo ondustrial hay que hacerle caso a Garetto y sacarle el pie de encima.
    Seguramente seguiremos con el freno de nano hadta 2016, quevacer!

    ResponderEliminar
  28. El problema es que todavía no se ha zanjado el modelo agro exportador.

    En realidad lo que habría que hacer, a mi entender, es seguir con el discurso industrialista y profundizarlo más aún, para lograr lo que Ferrer englobó en su concepto de "densidad nacional".

    Hay que superar ciertos dichos como que vivimos gracias al campo, que se está en contra del campo o industria si campo no.

    Son falacias de sentido común -muy bien instaladas y explotadas hay que reconocerlo- que en su momento la oligarquía utiliza para defender su privilegio. Y las mismas todavía tienen tierra fértil por que el proyecto de país -con su cenit en la generación del '80- lleva casi 200 años metido en nuestras cabezas.

    Ojo, al día de hoy y desde hace bastante, la oligarquía (reconvertida a diversificada) perdió su condición de elite condicionante, por si sola no le da el cuero para torcer el rumbo necesita de un sector que, de acuerdo al ciclo, pendula entre este sector y los “trabajadores” sector resumible en la UIA.

    Las formas en que este tipo de contradicciones fueron resueltas fueron dos:
    -A los tiros
    -Con gobiernos casi despóticos.
    En nuestro caso, a pesar de la diKtadura asintomática, como ninguna de las dos situaciones será posible, no queda otra que apelar al “lavado de cabeza” diario, constante como para lograr esa densidad que señala Ferrer. Encolumnar a la mayoría en pos del mismo y para este necesitas una “conducción” firmemente convencida de esto y con un arco de alianzas que le den ese sustento para bancarse los contra ataques.

    En fin , largo y muy costoso por que hemos desperdiciado más de 50 años y con una “ideología mundial” que no favorece este tipo de políticas, por eso el sudor y lágrimas serán todos nuestros, por ahora zafamos de la sangre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. "Está demosteado estos años que el límite del desarrollo industrial es el monto de divisas que puedan conseguir otros sectores."

    Falso Marianote

    El cuello de botella puede sortearse con la misma industria, es más la solución está en cómo se encara la ISI y el tipo de industria que apuntalás para que exporte. Y es claro a esta altura que hay problemas en la implementación de ambas políticas

    Por otro lado, a la "patria" nadie le debe nada, bajate del caballo por que lo único probado cuando se bajan las retenciones es que "es una transferencia de recursos a 1700 tipos sin pedirles nada a cambio" como dice Peretti

    Es más, ciertos patriotas le deben guita a toda la sociedad, a otro rrope con ese hueso

    ResponderEliminar
  30. Mayúsculo;
    con semejante tema lo único que se te ocurre es venir a defender a esa runfla?
    No los borro por anónimos, los borro porque vienen a joder y desviar los temas nomás.

    Pero bueno, como vas a atacar vos a la buena gente del "campo" que quiere eliminar de un plumazo retenciones?
    Lo tuyo es el azote exclusivo contra todo lo que es K, ya sabemos.

    ResponderEliminar
  31. No jodás con lo de la CIA, Argentino, que ahí sí te aporté evidencias de peso en algo que burlabas como conspirativo pero no importa, tu cabecita no cambia. Ni te molestaste en leerlo, estás muy ocupado en digerir tu biblia diaria: Clarín y Nación.

    Para hacer esa relación tenés que poner los costos en la ecuación:

    Indice Gini.

    Argentina (cuando los costos laborales estaban super-baratos)
    2001: 0,5472

    2013: 0,379 a 0,4110

    El más bajo aún; justo antes de que reimpongan los milicos su modelo "agro-exportador voy a destruir la industria" a partir del '76.

    En Chile, país adorado por los liberales podemos encontrar:

    -"Chile es el país más desigual de los países de la OCDE, donde el decil más rico gana 27 veces más que el decil más pobre"

    Indice Gini: 0,521

    http://www.acuerdos.cl/noticia/informe-ocde-2013-chile-es-el-pais-con-mayor-desigualdad-salarial/

    No ganan mas en los productos de Supermercados porque ya se la llevan toda.

    En el 2001 cuando estábamos para el culo, los precios bajaban Los artículos de tercera línea eran los más vendidos.

    Aquí, hay paritarias libres, hay aumentos de activos y pasivos que los acaparadores tardan segundos en apropiarse.

    http://m.elmostrador.cl/opinion/2013/04/10/desigualdad-en-chile-el-problema-son-los-super-ricos/

    ResponderEliminar
  32. Gracias al brillante aporte del demediado, he podido hacer una asombrosa comprobación respecto del monumental poder de compra del asalariado chileno.
    Con un salario mínimo pueden acceder a 396 paquetes de fideos CAROZZI, siempre y cuando aprovechen la oferta de comprar el pack de 3 unidades x 400 gs.cada uno.
    En cambio, en este triste país sólo se pueden comprar 480 unidades, supongo que de otra marca, porque los excelsos, sublimes, exquisitos, inigualables fideos Carozzi son industria chilena, país con una enorme tradición de gastronomía italiana.
    Un salario mínimo chileno alcanza para 146 litros de aceite de girasol y acá nada más que para 635. Y ojo, que en Chile, el aceite de girasol es aceite de “maravilla”. Algún maravilloso secreto habrá.
    Un chileno con su salario mínimo accede a 309 viajes en metro (subte) en horario pico. En la castigada BsAs sólo hará 1028 viajes y cuando Mauri aumente la tarifa se va a tener que conformar con 800.
    Para cursar Ciencias Económicas en la muy pública Universidad de Chile, vas a necesitar 1,58 sueldos mensuales, mientras que en las decadentes universidades públicas argentas la educación es gratuita. Eso sí. No se puede comparar la calidad. Y no te digo nada de la U.Católica, donde estudió el excepcional estadista Seba Piñera.
    Eso sí, el pisco es más barato en Chile. Y los productos electrónicos. Como todos sabemos, Chile tiene una industria electrónica de punta con un espectacular desarrollo que les permite traer todo de China sin aranceles.

    ResponderEliminar
  33. ¡los otros paises estan mal! ¡Eso quiere decir que Argentina esta bien!

    ResponderEliminar
  34. No, mirá, Dinamarca y Noruega están bastante mejor. No pasa por ahí la cosa. Sacate el termo que tenés en la cabeza y leé -si es que se te ocurre- de que viene la cosa.

    ResponderEliminar
  35. Y también podríamos comparar servicios, Groucho.

    Habría que preguntarle como le va a un tipo del común en USA cuando necesita recurrir a un odontólogo, por ejemplo. Mas o menos, tienen que hipotecar la casa.

    ResponderEliminar
  36. Dinamarca, Finlandia, Noruega, también están en los primeros puestos de los
    países más felices en el 2013. Aunque quizá lo que sigue los baje un poco
    en el 2014:

    http://www.iprofesional.com/notas/178304-El-Fondo-Monetario-puso-en-la-mira-a-Dinamarca-Finlandia-Noruega-y-Polonia
    El Fondo Monetario puso en la mira a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Polonia
    14-01-2014
    El organismo que dirige Christine Lagarde considera que esos países deben efectuar
    revisiones periódicas de sus respectivos sectores financieros

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) sumó este lunes a Dinamarca, Finlandia,
    Noruega y Polonia a su lista de países que deben realizar revisiones periódicas
    a sus sectores financieros, en un esfuerzo por evitar una repetición de la crisis
    financiera global.


    -- ¿Y por casa...? esta es una de las cosas que suceden que me quitan la alegría.


    Bicicleta financiera: ahora se "pedalea" en la city con el dólar bolsa y precio más alto del blue
    http://www.iprofesional.com/notas/178147-Bicicleta-financiera-ahora-se-pedalea-en-la-city-con-el-dlar-bolsa-y-precio-ms-alto-del-blue
    13-01-2014
    El denominado "contado con liquidación casero" permite hacerse de divisas a través de la
    bolsa de comercio y de forma legal a $9,40, lo que les posibilita a algunos inversores ir
    al mercado marginal y obtener una ganancia del 14 por ciento


    Hace menos de un mes el mercado recibió de forma positiva la noticia de que el Gobierno
    rehabilitaba el mecanismo denominado "conta con liqui casero", mecanismo que permite hacerse
    de billetes verdes a través de la compraventa de bonos dolarizados que cotizan en pesos.

    Otro de los motivos de festejo de algunos inversores fue que, sin hacer mayores esfuerzos,
    se reeditó uno de los "deportes" preferidos de la city porteña: la bicicleta financiera,
    en este caso teñida de verde.

    ResponderEliminar

  37. Daniel

    Tanto vive la población Argentina del campo como el campo de la población Argentina. Es una simbiosis sana e inevitable. Por más que algunos actores del campo quisieran evitar. Qué quiero decir con esto. En un mundo globalizado y plagado de negocios cruzados no existe actividad que se presuma autárquica de su sociedad.

    Alguien tuvo y tiene que enseñar, que formar, que educar para que determinados desarrollos productivos se conozcan y se aprendan (Eduacón básica y Universidades por ejemplo).

    Alguien tiene que cuidar que no se enfermen y que estén sanos desde su nacimiento todos los actores sociales (Hospitales por ejemplo).

    Alguien tuvo y tiene que gestionar mercados, transportar, hacer rutas, para que los emprendimientos funcionen y tengan capacidad de generar bienes y servicios comercializables.(Infraestructura)

    Alguien tiene que consumir, aunque sean los saldos no exportables, lo que no te compran en el exterior (aquí están los Compatriotas que necesitan trabajo para poder pagar lo que el producto vale y seguir generando rentabilidad)

    Trabajo en una Pyme familiar que presta servicios agropecuarios dentro del rubro de la logística.
    Es imposible escindir del circuito productivo, comercial y de servicios a algún actor. El sistema no puede funcionar si quitamos uno de ellos del medio.

    Por ejemplo. Los transportistas podrían decir "el campo gana guita gracias a que nosotros llevamos los insumos a puerto". Cosa tan estúpida de sostener como que el campo en soledad es el termómetro de nuestras potencialidades. Salta un tipo y dice: Si no hay transportabilidad no se llega a los mercados y si no se llega a los mercados no hay ventas. Los portuarios pueden manifestar 3/4 de lo mismo y así el resto.

    Lo que le posibilita el crecimiento económico a los distintos sectores sociales es un circuito en donde una materia prima se transforma en dinero gracias a un sistema que le posibilita transformarlo en valor.

    Yo puedo estar sentado en una Isla paradisíaca sobre una montaña de oro. Inútil resulta para el desarrollo de mi Isla si no la puedo introducir dentro del mercado de internacional de bienes. Si no tengo como llevarla, si no tengo puertos, carreteras, educación y formación para desarrollar su explotación. Mi Isla en todo caso no puede vivir del oro que naturalmente posee porque no existe un sistema que permita que ese oro se transforme en riqueza.

    Lo que sostienen que Argentina o cualquier país vive del campo se deberían preguntar que sería de ese campo sin los Estados, sin sus sistemas de comercialización, sin sus consumidores, sin sus relaciones internacionales. Por supuesto que esa interrelación genera tensiones debido a los intereses que se entrecruzan dentro del propio sistema. Sostener que el campo (eufemismo de dueño de campo), en soledad, es el factor fundacional de nuestra economía es ridiculizar al extremo la conversación desde su propia génesis.

    ResponderEliminar
  38. Exacto Gustavo. En el 2008 uno hacía referencia a todo lo que bien reseñás sintetizado en el concepto de Marco País pero había gente tan hipnotizada con la vieja foto de la vaca, el gaucho y la bosta que nos guardan los sueños que te querían tirotear.
    La "gente del campo" era buenísima y nosotros pestilentes ratas de ciudad que ellos mantenían con su abnegación.
    En el mismo cuadro patriótico estaba el peón que se despierta de madrugada para hacer las tareas más duras y los sojeros que toman un aperitivo dentro de un rato en La Biela de Recoleta.

    ResponderEliminar
  39. Por dio! que contraste entre la descripción de Gustavo:

    ("Tanto vive la población Argentina del campo como el campo de la población
    Argentina. Es una simbiosis sana e inevitable.")

    y el final de mi comentario:

    ("Otro de los motivos de festejo de algunos inversores fue que, sin hacer mayores
    esfuerzos, se reeditó uno de los "deportes" preferidos de la city porteña: la bicicleta
    financiera, en este caso teñida de verde.")

    Pasen cacerolos y refunfuñadores seriales, voten, voten... ¿Que país quiere usted?

    ResponderEliminar
  40. Pasa Daniel que viviendo en un pueblo de 800 habitantes en plena Pampa húmeda no hay corporación mediática que me pueda engañar.

    Por ejemplo alguno podría pensar que por estos pagos eran duros aquellos días del 2008. Esa es otra falsedad que los mismos medios plantearon. No hubo nunca un pensamiento unívoco. De hecho conozco a varios pequeños productores (clientes y amigos - hablo de gente con menos de 300 Ha) que en la actualidad sostienen que para nuestra zona del sudoeste de la Provincia de Bs As que no haya sido aprobada la 125 constituyó en el fondo un retroceso.

    ResponderEliminar
  41. Gustavo. Perfecta descripción. Entonces sabés quienes eran los salames que se quedaban a la noche cagándose de frío en los cruces de ruta.

    ResponderEliminar
  42. Dani: leí hasta cierto punto, pero encontré una dificultad insuperable: me bloqueo cuando alguien escribe "ustedes viven del campo" o "la argentina vive del campo" o similar. No lño puedo soportar. Los que viven del campo y de la soja son los que la plantan, y los que se benfician de las divisas que ingresan por su exportación son

    1)LOS QUE FUGAN LA PLATA QUE INGRESA
    2)LOS QUE COBRAN LOS VENCIMIENTOS DE DEUDA QUE ES EL DESTINO DEL RESTO DE LO INGRESADO, QUE, POR CIERTO, ES LA MENOR PARTE, SI SE CUENTA EL VALOR DE LA SOJA EXPORTADA DESDE QUE COMENZÓ LA FUGA EN EL 2008.

    Te digo más: la exportación es, en sí misma, una salida de capitales, que puede ser compensada, pero la mayor parte de las veces no, por el ingreso de divisas que van a pagar importaciones o al colchon, destino intermedio porque el final ES LA FUGA.

    Basta de que vivimos de la soja. Yo no vivo de la soja ni del campo, ni vos, ni la mayoría del pueblo argentino. Es más: la mayoría del pueblo argentino vive de sus intercambios con otros argentinos, y eso es lo deseable. Es tan pero tan pero tan flaso de que vivimos de la exportación, que se permite Buzzi decir ya, descaradamente, que no debe ponerse ningun límite a la exportación de trigo, que ya se vería, si conviene que se venda algo acá. ¿De eso vivimos?

    NO, DE ESO LLEVAMOS 200 AÑOS MURIENDO, Y NO SE ME DA LA GANA QUE ESO SIGA OCURRIENDO. Por lo menos, ya no quiero escuchar sus patrañas más.

    ResponderEliminar
  43. 19.09
    Vaya si lo sé. Los mismos que por entonces me ofrecieron participar de los cortes nocturnos a favor de un capón al asador son los que putean por el chori peronista. Le cuento que hasta algunos empleados municipales acudían en la nocturnidad al convite para que los patroncitos puedan descansar bien arropados en sus cómodos sommiers.

    ResponderEliminar
  44. "la exportación es, en sí misma, una salida de capitales, que puede ser compensada, pero la mayor parte de las veces no, por el ingreso de divisas que van a pagar importaciones o al colchon, destino intermedio porque el final ES LA FUGA."

    "la mayoría del pueblo argentino vive de sus intercambios con otros argentinos, y eso es lo deseable"

    Vamos Huinca no tenga verguenza! Digalo de una vez. Hay que cerrar las fronteras y vivir con lo nuestro!
    Que es eso de andar exportando cosas nuestras para que otros se lsa coman? Hay que cerrar la frontera y que si los chinos quieren nuestra soja que se jodan!

    ResponderEliminar
  45. Ves Dani? Es totalmente imposible. Son unos idiotas que toman de idiota a todo el mundo; para seguir haciendo lo que hacen.

    ResponderEliminar
  46. Y fijáte que el idiota no contestó nada, sólo "ejem"... "descalificó". ¡jajajaja!

    ResponderEliminar
  47. Es imposible con esta gente, Rick.
    Mirá la "deducción" del tipo.
    Acá vienen todos los días pretendiendo tomarnos de boludos. Después se enojan cuando los borro.

    ResponderEliminar
  48. Sí, te borré anónimo de las 21:08. Lo único que falte es que les de cabida a los pelotudos como vos que vienen a decir que estamos pagos.

    ResponderEliminar
  49. TODO ESTA MUY LINDO, LOS NUMEROS SON FABULOSOS, PERO ANTES SE PODIA COMPRAR LECHE, SE PODIA COMPRAR PAN Y SE PODIA COMPRAR CARNE, EN MI BARRIO HACE UNOS AÑOS LOS DOMINGOS HABIA HUMITO A ASADO POR TODA LA CALLE, ESO YA NO OCURRE MAS.

    HOY ESTOS PRODUCTOS DEL CAMPO ARGENTINO SON MAS CAROS QUE EN CUALQUIER PAIS DE EUROPA QUE NO LOS PRODUCE EN LA FORMA QUE SE PRODUCEN AQUI.

    TECNOCRACIA ES LA PALABRA QUE SINTETIZA LO QUE SE PUEDE LEER AQUI. NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  50. Si vamos a compara fideo y sus precios, tambien comparemos las calidades. Un paquete de spagehetti Knorr (fabricados por Molinos Tres Arroyos)es de la misma calidad o mejor que el Barilla Italiano. Aqui en Mar del Plata (almacencito del microcentro) se vende a $9.00.

    ResponderEliminar
  51. La situacion de Dinamarca o de holanda es muy similar a la de Irlanda; es decir angustiante. Ver esta publicacion del Wall Street Journal que está likeada en el blog.
    http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2014/01/de-radiografias-y-diagnosticos.html

    ResponderEliminar
  52. Y vean las recomendaciones del FMI ante estas situaciones Europeas: http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2014/01/radiografias-y-diagnosticos-parte-ii.html

    ResponderEliminar
  53. El famoso Estado de Bienestar europeo está haciendo agua por todos lados, Antonio.

    ResponderEliminar
  54. CON LA INFLACION SIEMPRE SALIMOS PERDIENDO LOS TRABAJADORES, CON PARITARIAS CON TECHO COMO PRETENDE EL GOBIERNO TAMBIEN PERDEMOS, SIEMPRE ATRAS DE LOS AUMNENTOS, AL FIN SEGUIMOS PAGANDO LA CRISIS, IGUAL QUE EN TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES. UNA PERFECTA CONTINUIDAD-

    ResponderEliminar
  55. ¿Cuál es la propuesta trostkista para bajar la inflación sin bajar el gasto público, porque sospecho que de acuerdo a la lógica trotskista el gasto público se debe aumentar aún más y no bajar?

    Espero ansioso un detalle completo de las medidas a ejecutar..

    ResponderEliminar
  56. A mi entender el troskismo no tiene respuestas por que el sistema capitalista es incorrecto, la solución sería muerto el perro muerta la rabia.

    Pero se encuentran con un par de problemas:

    1)Le falta tropa para la revolución

    2) Y quizás lo más importante, no sólo no hay un modelo de desarrollo o Estado de Bienestar basado en dicho pensamiento sino que las experiencias que lo intentaron fueron totalmente desatrosas o HA mutado a un capitalismo de tipo intervencionista y planificado ponele.

    Por eso, lo que les queda a algunos -sobre todo los salames que pululan en el nube 2.0- es pararse en un banco de plaza haciendo un uso desaforado de "denuncismo de izquierda" soñando con una mancomunión ideológica en donde los intereses sectoriales sean superados -no se sabe bien cómo- por el bien común.

    ResponderEliminar
  57. Silenoz. El próximo trienio veremos como la industria va a seguir necesitando que el saldo comercal agropecuario sea muy positivo y alto. Después de chocarse 3 años seguidos la cabeza con el techo van a ser aliados.
    El problema acá es que ellos, y el resto de los argentinos, pagan impuestos de menos porque el campo paga de más. Y eso es muy cómodo para muchos que no ven más allá de sus narices

    ResponderEliminar
  58. 12:03, impecable e irrebatible lo tuyo. A ver quien puede contestar con argumentos .

    Daniel, no caigas en la tentacion de censurar como hacen Salinas o Artemio Lopez, no transformes el debate en letania porque perdemos todos. Deja a la derecha que eche su ponzoña, hay que leerlos y escucharlos para que se produzca la inmunidad biologica a su discurso de odio.

    ResponderEliminar
  59. Mariano t, Argentino del medio…de la locura (y a todos los que piensen igual)

    Gustavo Marcelo Sala se los explicó mas que detalladamente lo que es en realidad esa afirmación, (falacia total en realidad) de que "vivimos del campo", no hay nada que agregar al respecto.

    Solo queda un detallecito: los números.

    Las exportaciones de MOA en 2013 fueron de 25.043 millones de dólares y las MOI fueron de 23.178 millones de dólares.

    De lo que se desprende claramente que estamos viviendo también de la industria. Pero que le vamos a hacer, muchachos opositores, mentir y tergiversar es la constante en ustedes.

    Échenle la culpa a las matemáticas, chicos. Y a Cristina, obvio.

    http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuadros/19/ica_11_13.pdf

    ResponderEliminar
  60. El nene aprendió a pronunciar moa, qué ricura!
    Tenés que sumar moa+productos primarios

    ResponderEliminar
  61. En realidad cualquiera que se declare "dueño de la tierra" no tiene menos jeta que alguien que se declare dueño del aire.

    La tierra, el agua y el aire no pertenecen a nadie, preexisten al ser humano y por lo tanto su apropiación no es más que un acto de fuerza, un robo "legalizado" posteriormente mediante un sistema de compraventa.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  62. Ok. mariano t., el campo y especialmente los sojeros "nos mantienen", perfecto, qué tal si uno de estos días les hacemos como en esa película, que dejaron a los yanquis SIN mejicanos - ilegales y no - y el absoluto quilombo en que se les transforma el american way of life.
    Que nadie le de bola al "papi", nadie lo atienda, nadie le venda, a ver qué hacen (laburar, lo que se dice laburar, difícil, tirando a milagroso); cuando lo único verdaderamente cierto es que quienes "nos mantienen", o al menos nos permiten morfar una módica ensalada es la comunidad boliviana que sí labura la tierra, sí produce alimentos - del campo - comestibles para la gente.
    Si por el garcaje fuera, y "gracias" a su negocito con los chanchos chinos, ya seríamos caníbales.... ojo, mirá que ustedes tienen un gran porcentaje de gorditos de carnes blandas, ojito... un deangeli a la parrilla debe ser indigesto pero, la necesidad tiene cara de hereje, no?

    ResponderEliminar
  63. Silenoz:

    1) Falta tropa para la revolución:

    Y sí, es lo que tiene luchar contra el poder: te matan.

    2) Lo de las "experiencias desastrosas" es interesante. El capitalismo por suerte no tiene ninguna experiencia desastrosa.

    Traeme estadísticas acerca de cuánta gente la policía secuestra / caga a palos / mata en la desastrosa dictadura totalitaria cubana. Explicame cuántos chicos mueren en Cuba por desnutrición infantil. Cifras reales, no comentarios.

    Después si querés yo te digo cuánta gente fue masacrada en la Argentina en comisarías (inlcuído el período kirchnerista), y te traigo la experiencia del capitalismo argentino en cuanto a desnutrición infantil.

    Y si querés hablamos del capitalismo brasileño, salvadoreño o guatemalteco, dale?

    Lo bueno del capitalismo es eso: que no es una "experiencia desastrosa" sino fantástica. Basta que un sistema se sostenga en el poder, no importa a qué costo, para que sea "exitoso". Wonderful.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  64. ¿Y, Celliers?, las barbaridades del capitalismo - que nadie se las niega - ¿son el modo adecuado de justificar la ineptitud troska?.
    No es la definición de los problemas lo que cuenta, es lo que uno hace con eso - y los troskos y especialmente los troskos argentinos - son mucho más permeables a mentener las barbaridades que a generar el "mundo nuevo" de sus encíclicas y catecismos... y encima, la frase matadora, "cuanto peor, mejor".
    Diagnosticadores somos todos, pero muchos menos son los dispuestos a meterle mano a la mugre y tratar de cambiar algo para bien, sea poco o muy poco pero de un mundo menos bárbaro, y fíjese la casualidad, el troscaje se alineará del lado opuesto; siempre, salvo honrosas y escasas excepciones.

    ResponderEliminar
  65. LA EXPERIENCIA CAPITALISTA EN ARGENTINA INDICA QUE CADA VEZ PEOR, NO HAY SALIDA PARA LOS TRABAJADORES DENTRO DE ESTE SISTEMA, ESO ES UNA OBVIEDAD, PODEMOS RECURRIR A TODAS LAS ESTADISTICAS QUE QUIERAN, A TODA LA INGENIERIA ECONOMICA QUE SE LES OCURRA, AÑO A AÑO SE VA PERDIENDO LO POCO QUE SE HABIA CONSEGUIDO EN EL PASADO A MANOS DE LAS MULTINACIONAL ECONOMICA, PERO LA REALIDAD ES UNA SOLA, Y NO ES POR QUE YO QUIERA QUE LA SITUACION EMPEORE, POR AQUELLO DE LO QUE SE ACUSA A LA IZQUIERDA DE "CUANTO PEOR MEJOR", ES SOLO UNA CONSTATACION DE LOS HECHOS.
    JUSTAMENTE LA IZQUIERDA NO HA GOBERNADO EL PAIS NUNCA, EL DESARROLLO DE LAS POLTICAS QUE NOS RIGEN ESTA EN MANOS DE UN SOLO SECTOR QUE ADHIERE AL CAPITALISMO, MAS ALLA DE QUIEN SEA EL QUE GOBIERNE. ES DECIR SON SIMPLES SIRVIENTES DEL CAPITAL Y AYUDAN A LA ENTREGA DE LOS RECURSOS DEL PAIS Y A LA SUPEREXPLOTACION DE LA CLASE OBRERA.
    DESDE 1946 A LA FECHA EL GOBIERNO FUE EJERCIDO DURANTE 35 AÑOS POR EL PERONISMO, 16 AÑOS POR LOS MILITARES Y SUS SOCIOS CIVILES Y 15 AÑOS POR LOS RADICALES, YA ES TIEMPO DE QUE SE HAGAN CARGO DEL DESASTRE QUE HAN EJECUTADO DURANTE ESTE TIEMPO, Y DEL FRACASO QUE CONLLEVA ESTA POLITICA DE CONTINUIDAD HISTORICA. SON LO MISMO, UNOS Y OTROS. CAPITALISTAS AL FIN.

    ResponderEliminar
  66. Insisto. Estoy de acuerdo con el diagnóstico de nuestros amigos tostkistas. Pero quiero saber

    ¿Cuál es la propuesta trostkista para bajar la inflación sin bajar el gasto público, porque sospecho que de acuerdo a la lógica trotskista el gasto público se debe aumentar aún más y no bajar?

    ResponderEliminar
  67. -"AÑO A AÑO SE VA PERDIENDO LO POCO QUE SE HABIA CONSEGUIDO EN EL PASADO A MANOS DE LAS MULTINACIONAL ECONOMICA"

    ?
    Si podés explicarlo.

    ResponderEliminar
  68. Vamos al tema. Cómo piensan llevar a cabo la reforma agraria, la junta estatal de granos y el control y manejo absoluto de las exportaciones?

    ResponderEliminar
  69. Mariano;
    el hecho que el agro sume en MOA + Productos primarios semejante sustento económico para el país lo habilita para vos en contar con semejantes privilegios que reclama Garetto? Así nomás, hacia el campo como un todo y por sobre las necesidades del resto de la población trabajadora, de la ciudad y del campo? (o los peones rurales van a recibir algo de esos privilegios acaso?).

    Porqué "el campo" no entiende internas siendo que los dirigentes de la FA no comprenden ninguna representación cabal de los trabajadores rurales y están abocados a sumarse a fuerzas como el Pro o el radicalismo conservador?

    ResponderEliminar
  70. Marianote:
    De acuerdo a como se suele evaluar, recién para el 2016 se puede sacar un aproximado válido sobre como evolucionó la actividad industrial (5 años). Si bien el tema es de largo aliento (décadas) los problemas principales no los genera el campo sino unas 500 empresas (las más grandes) junto con una ISI no del todo bien implementada en lo referido al corto plazo.

    De todas formas el objetivo, a mi entender no es solucionar del todo la restriccion externa por que este problema se resolvería en el largo plazo, la estrategia sería ir "corriendo", "aplazando" dicha restricción

    Cilliers:
    No se enoje estimado yo no aseveré nada de lo que deducís posteriormente.

    Las pruebas son todos los Estados de Bienestar Europeos Occidentales y Nórdicos +USA+Canadá+Australia+N.Zelanda+Japón


    Enumerame países bajo sistema trosko-comunista o lo que tire a rojo con algún Estado de Bienestar "ala" de los países que cite y end of the story o, mejor dicho, comienzo de algo para discutir.

    Y te aclaro, no soy fundamentalista del capitalismo, sencillamente me parece el mal menor, nada más

    ResponderEliminar
  71. Daniel dijo...
    ?
    Si podés explicarlo.


    DESDE EL LUGAR DEL TRABAJADOR, HOY HABRIA QUE SALIR A RECLAMAR POR LAS OCHO HORAS DE TRABAJO, AQUI CLARO NO COINCIDIMOS PORQUE LAS CIFRAS DEL INDEC NO SON LAS MIAS, PERO LA DESOCUPACION, EL TRABAJO EN NEGRO, LAS CONDICIONES DE TRABAJO. LA INEQUIDAD EN LA DISTRIBUCION, CONFIRMAN LA PERDIDA DE DERECHOS. DE ESTO NO SE OCUPA EL GOBIERNO NAC&POP, NI LE IMPORTA YA QUE ES UN GOBIERNO DE Y PARA MILLONARIOS.

    LA BUROCRACIA SINDICAL, HERENCIA SAGRADA DEL PERONISMO, NO HA SIDO MAS QUE EL ELEMENTO QUE LA BURGUESIA UTILIZA PARA CERCENAR ESTOS DERECHOS, COMO OCURRIO CUANDO MENEM PROFUNDIZO LA DESTRUCCION DE LA ECONOMIA, TAREA CONTINUADORA DE LA QUE HABIA INICIADO LA DICTADURA CIVICO-MILITAR. LO CUAL FUE VOTADO CONSECUENTEMENTE POR MUCHOS DE LOS QUE HOY INTEGRAN Y/O APOYAN EL KIRCHNERISMO, ENTRE OTROS. LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ADVIRTIO AUN ANTES QUE ASUMIERA MENEM CUAL ERA LA CONSECUENCIA DE ESE VOTO. ASI QUE NO SOMOS RESPONSABLES DE ESOS HECHOS, MAL QUE LE PESE A ALGUNO.
    HOY ESA CONTINUIDAD SE MANIFIESTA AUN, NO SE HAN CORREGIDO NINGUNO DE ESOS MALES, Y SE ACENTUA EL INDICE DE INEQUIDAD, DE POBREZA Y LA EXACCION QUE SE EFECTUA A TRAVES DE LA INFLACION REPERCUTE MAS QUE NADA EN LA CANASTA ALIMENTARIA, QUE ES DONDE LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES INVIERTE SU SUELDO. SIN CONTAR LOS IMPUESTOS QUE SON CADA VEZ MAYORES SEA MACRI, SCIOLI O CRISTINA QUENES LO EJECUTEN.

    ResponderEliminar
  72. -"AÑO A AÑO SE VA PERDIENDO LO POCO QUE SE HABIA CONSEGUIDO EN EL PASADO A MANOS DE LAS MULTINACIONAL ECONOMICA"

    De esta frase te pedí explicación y me salís con una declamación calcada de un editorial de Prensa Obrera de 1986 u 89 o 91 o 95 o 98 o 2001 0 2204 0 2008 o

    ResponderEliminar
  73. 8:33 DIJO:
    ¿Cuál es la propuesta trostkista para bajar la inflación sin bajar el gasto público, porque sospecho que de acuerdo a la lógica trotskista el gasto público se debe aumentar aún más y no bajar?


    ABOLIENDO EL SECRETO COMERCIAL DE LAS GRANDES EMPRESAS Y DSITRIBUYENDO LA RENTA INDEBIDA, CON MEDIDAS COMO EL 82% MOVIL, SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA ALIMENTARIA Y QUITE DE LOS IMPUESTOS AL CONSUMO ENTRE OTROS. NO ES QUE ESTO SEA UNA PROPUESTA PARA ESTE GOBIERNO, YA QUE ES UN GOBIERNO PATRONAL. NUNCA SE PROPONDRIA HACER ALGO ASI.

    NO SE PARA QUE PREGUNTAS SI VOS LO SABES MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  74. Ni hablar de lo que te pregunté a las 8:41.

    Ustedes hacen diagnósticos a piacere. Ni hablar de centrarse en criticar a los terratenientes ni cosa por el estilo.

    Toda crítica tuya cae como un imán en los K.
    El capitalismo y sus males se sintetizan en la administración K.
    Los factores de poder económico que la anteceden y la van a sobrevivir no entran en el campo visual de tu ojo crítico.

    Te das cuenta de la mecanicidad obsesiva de la que hablo?

    ResponderEliminar
  75. DANIEL TE OLVIDASTE DEL 83 CUANDO TAMBIEN SEÑALAMOS QUIEN ERA ALFONSIN.

    ResponderEliminar
  76. QUIEN GOBIERNA HOY ES CRISTINA, Y ES LA RESPONSABLE DEL GOBIERNO, BUENO ESO CREO.
    SI DIGO ABOLIR EL SECRETO COMERCIAL Y EXPROPIAR LA RENTA INDEBIDA A LAS EMPRESAS A VOS TE PARECE QUE NO HABLO DE LOS TERRATENIENTES, ESA SERIA UNA MEDIDA EFECTIVA Y NO UN ATAQUE RETORICO ABSOLUTAMENTE INEFICAZ Y SIN COSECUENCIAS, COMO LLEVAN ADELANTE LOS THINK-TANK DEL GOBIERNO CONTRA EL "CAMPO" O CONTRA CLARIN Y LA NACION, SIN BUSQUEDA DE RESULTADOS SOLO PARA OCULTAR LA COMPLICIDAD QUE TIENEN CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  77. Otro tema con el 82%

    Si bien se está cerca, la ÚNICA forma de lograrlo y, lo más importante, sostenerlo es via el CRECIMIENTO antes que ir derecho a la "renta" más allá que nuestro sistema impositivo hay que hacerlo mierda y poner uno nuevo.

    Con el tema del IVA y dada la utilización de tarjetas para cobro de planes y jubilaciones podría aplicarse una baja para esos sectores.

    Pero una disminución general beneficia a quien no le jode, un espectro bastante alto de la población a pesar de tener 40M de gente como NBI o algo así según algunos

    En fin, ojo con el "igualitarismo"

    ResponderEliminar
  78. No entendés mayúsculo.

    Pido otra cosa.

    Hablas de:

    ABOLIENDO
    DISTRIBUYENDO
    EXPROPIANDO

    seguís diagnosticando y tirando salidas espasmódicas.

    La pregunta es política, la pregunta es COMO. El QUE si el cómo sigue siendo diagnóstico y boleo..

    De todos modos todavía no me solucionaste el tema inflacionario y más teniendo en cuenta que con tus medidas no creo que quede empresario con ganas de meter un mago para producir. Por lo cual la importación sería inexorable.

    ResponderEliminar
  79. Daniel. Garetto no pide ningun privilegio, solo pagar los mismos impuestos que Carrefour, Techint, un escribano o el chino de la esquina.
    En cuanto a las 4 entidades, cada una tiene sus afiliados y reglamentos.

    ResponderEliminar
  80. Mayusculito:

    Explicame por favor esto: ¿cómo es posible que un partido de izquierda revolucionaria se oponga a romper un lock out patronal con el argumento de la temible "dictadura civil de los K", copiado de La Nacion?

    ¿Cómo es posible que Nestor Pitrola critique el proyecto de Recalde que abría la puerta de acceso a la participación de los trabajadores a la renta empresaria sin siquiera haberlo leído?

    Por ahora quien ha tocado el bolsillo de los terratenientes es este gobierno. Limitadamente si se quiere, pero ante cada iniciativa se topó con la oposición de la "izquierda revolucionaria" que parece querer todo, pero en realidad lo que quiere es nada.

    Antes de convertirse en el Duce, Mussolini era tan gritón como vos, declamaba como un poseído contra los explotadores. Hasta que le tiraron unos mangos.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  81. Silenoz:

    Eso de que "mostrame un estado comunista donde se viva como en Canadá" o "Sí, pero al final los cubanos se van en balsa a USA" me parece un poco pobretón. Está bien como propaganda liberal, pero no dice nada de la realidad.

    Si USA es un ejemplo de los Estados De Bienestar Europeos Occidentales y Nordicos Donde Todo Va Bien, entonces me parece que hay un error, más allá de lo geográfico.

    USA es un estado que mantiene un ingreso promedio alto para sus habitantes, mucho más alto que Cuba ciertamente. Si de ahí se quiere concluir que "el capitalismo es mejor que el comunismo", entonces mejor lo dejamos ahí.

    USA brinda un bienestar promedio alto a sus ciudadanos (la palabra "promedio" es importante, porque mucha gente vive en USA vidas de miseria y violencia), pero aún así, destacar exclusivamente la política interna de un estado olvidando la externa, como si lo que un estado hace al resto del mundo no contara para nada, como si no hubiera relación entre una y otra, es simplemente ver la realidad con el ojo que conviene.

    Yo podría contestar que ningún país comunista arrojó dos bombas atómicas sobre civiles indefensos, y de ahí concluir que "el comunismo es mejor que el capitalismo", pero sería un razonamiento igual de rengo.

    Con un poquito más de precisión podría decir que el comunismo es infinitamente superior al capitalismo si consideramos por ejemplo los recursos que Cuba consume versus el bienestar que otorga a sus ciudadanos, y comparar la misma ecuación con USA. La muerte, la destrucción y la miseria que sembraron los USA en el mundo unido a su formidable consumo de los recursos del planeta deberían asegurar que todo ciudadano yanqui viviera por lo menos como un pashá. Y mireusté: ni a palos.

    Otro aspecto que conviene considerar es desde qué situación arrancaron los socialismos reales. Si analizamos la historia rusa encontraremos que el "desastroso fracaso" de la época comunista fue mucho mejor en términos de bienestar general tanto del régimen que la precedió (el zarismo) como del que la sucedió (el nuevo stalinismo de mercado de los sátrapas como Putin, Yeltsin y cía).

    O sea: es un debate que requiere hilado más fino que simplemente sacar la cabeza por la ventana, constatar que vivimos en el capitalismo, y deducir sólo por eso que "es mejor".

    Perdón si esto es "off topic", pero quizás no está mal recordar que la Argentina, como cualquier país, no es un tupper hermético. Pasan cosas fuera que repercuten dentro.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  82. Calculo que en un plan troskista el estado pasa a manejar todos los medios de producción, asi que la inversion lrivafa es irrelevante. Y si no alcanza para importar, los trabajadores aceptarán restringir sh consumo de cosas superfluas pensando en el venturoso futuro.
    Suponiendo que baje la productividad un 75%, todavía alcanza para comer

    ResponderEliminar
  83. Mariano;

    porqué me hacés reiterarte los item del post?:

    - Necesitamos ajustar el precio interno al externo.

    - Es necesario una reducción de impuestos, bajar derechos de exportación y subir reintegros.

    - La formación de los precios debe darse en un mercado transparente, que realmente articule los valores internacionales con el mercado interno, y que eso llegue al bolsillo del productor.

    - Hay que liberar los mercados

    - Hay que quitar retenciones

    Algo más?
    Tenemos que hacer una vaquita y llevársela todos los fines de mes?

    ResponderEliminar
  84. DICEN QUE REALMENTE DEBERIA ESTAR COTIZANDO ALREDEDOR DE LOS 14 $, ES CIERTO? AQUELLOS QUE SABEN DE ECONOMIA -SIN PARTIDISMOS- ME PODRIAN EXPLICAR? GRACIAS

    ResponderEliminar
  85. Ni sabemos de economía (algunos más otros menos) ni es el tema -además todos acá tenemos posicionamiento partidario- pero bueno, adónde querés llegar?

    ResponderEliminar
  86. QUIERO SABER QUE DECIRLE A MIS AMIGAS, ELLAS QUIERE COMPRAR YA MISMO Y YO LES DIGO DE ESPERAR. YO LLEGUE A ESTE BLOG POR EL HJIJO DE UNA DE ELLAS

    ResponderEliminar
  87. Veamos el lado bueno: troscos y kirchneristas tienen al menos un punto en común: sienten un profundo odio de clase por quien genera $1 de ganancia (evidenciado en comentarios, posts, ideas), y se desviven por quedarse (a través de impuestos, retenciones o lo que fuere) y "distribuir" ese $1 de ganancia.

    Ahora, cuando hace falta poner la tarasca para Vaca Muerta, pensar en el cooperativismo es una ingenuidad, y aliarse con megacorporaciones transnacionales hipercapitalistas es una estrategia necesaria, con concenso político, una alianza estratégica de finura excelsa.

    La tierra es de quien la labra y hay que acabar con los intermediarios que se quedan con la plusvalía del obrero, pero el shale oil es de la megacorporación extranjera que sabe cómo meter un tubo a 2500 metros y chuparle el sudor petrolífero a las piedras y convertirlo en barriles. Cuando hay que hacer una caja de chapa que ande arriba de dos fierros largos, hay que comprarla a China.

    El eficientismo neoliberal globalizante les da la bienvendia.

    ResponderEliminar
  88. HOLA RAQUEL QUE QUIERE COMPRAR TU AMIGA? DECILE QUE PONGA TODOS SUS AHORROS EN BONOS DE YPF QUE AUNQUE PIERDA LA CARRERA CONTRA EL DÓLAR VA A GANAR EN LA SATISFACCIÓN DE APOYAR A LA INDUSTRIA NACIONAL. LOS DÓLARES NO ABRIGAN EL FRÍO DEL ALMA ESPECULADORA.

    ResponderEliminar
  89. Una de las primeras muestras de "hominización", es decir, del paso de conductas típicamente animales a humanas es la capacidad de clasificación. Es decir, no mezclar lo distinto, agrupar por categorías, para facilitar la comprensión. Recomiendo calurosamente el método, tiene resultados espectaculares a la hora de entender la realidad y el entorno con el que interactuamos.

    ResponderEliminar
  90. Celliers:
    Mis planteamientos se remiten dentro de lo posible y por experiencias de otros.

    Si pido una experiencia fuera del capitalismo dame un indicativo como para orientarme.

    Cuba, país al cual respeto no sólo por algunos de sus "números" sociales sino por bancarse décadas de lobby en contra, no me parece un modelo apetecible para "laggente" y tampoco lo considero como uno de Bienestar Social. Con todo no puedo juzgar su insistencia en dicho modelo o no, supongo que es el que su pueblo quiere.

    Por otro lado estás reduciendo, peligrosamente, la condición de conseguir el desarrollo de acuerdo a la cantidad de bombazos que puedas desparramar en el planeta. ¿Cuánto bombazos desparramó Suiza o Noruega entre muchos otros? El paso previo por el colonialismo no fue una condición necesaria

    El mejor arranque de "socialismo real" se dio en Suecia por el '30 y pico y se truncó a mi entender por dos razones, una exógena y otra endógena. Con todo han sabido sobreponerse pero dentro de un marco capitalista. No por un radicalización hacia la izquierda.

    El parecer respecto a " el comunismo es infinitamente superior al capitalismo " es básicamente subjetivo y sin ningún hecho fáctico que lo corrobore. Es muy probable que esa homogenización a la fuerza sea utópica y por eso se fracasó, en lugar de pensar que el errado y falto de visión es el otro, las fallas seguramente están en el propio "discurso"

    También se puede pensar que dichos pensamientos son adelantados para la época y a seguir durmiendo total..

    ResponderEliminar
  91. Ja ja....

    Don Daniel ¿así que se había abierto un "kiosco"? no sabía...

    Es un buen currete eso de "asesorar" total de última la que se equivoca es la realidad ja ja... aproveche estimado

    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Lo único que me falta Silenoz. Así después dicen con fundamento que nos pagan por esto. Jaja.

    ResponderEliminar
  93. Daniel. Son cosas totalmente normales, a las que la mayoría de las cactividades tiene acceso, y son las que rigen en los países vecinos y no vecinos.
    No son privilegio, son normalidad.

    ResponderEliminar
  94. Daniel,

    el tipo sabe de lo que habla...

    La frase gataflora del día
    http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/01/la-frase-gataflora-del-dia.html


    Mariano T. dijo...

    Y no hay nada de personal en mi comentario. Desde 2009 que no siembro una hectárea
    de trigo, y desde 2011 que no siembro en la Argentina. Que lo hagan los giles
    14 de enero de 2014, 21:22

    Mariano T. dijo...

    Cuando sembraba alquilaba a terceros. Ahora lo hago en otro país, pero me sigo sintiendo
    parte del sector. Las retenciones son parte del padado para mi.
    15 de enero de 2014, 12:08

    ResponderEliminar
  95. Colorado del Monte15 de enero de 2014, 14:47

    Daniel:
    Evidentemente, tu blog tiene efectos insospechados ...
    Mayúsculo ha decidido blanquear su verdadera identidad sexual !!!
    Ahora es "RAQUEL" ...
    "Pegame y decime Raquel ... que te cobro en dólares"
    Jajajaj !!!
    Abrazo, compañero !!!
    ...

    ResponderEliminar
  96. Lo que resulta difícil es mantener conversaciones sobre falsedades. Una es que la carne y la leche cuestan más caras que en Europa. Lo segundo: Mariano. Cortala con que el campo paga más impuestos. No hay evasión mayor que en el campo; es probable que los narcopolicías paguen más impuestos que "el campo". Porque una cosa es lo que teóricamente paga "el campo", otra cosa es lo que de verdad paga. Y la mayoría de las divisas que entran, salen a pagar la deuda que los amigos del campo contrajeron. Basta de verso. Fugan divisas, contrabandean, evaden, ocultan. La soja la plantan para ganar guita ellos solos, y con la confesión de buzzi de ayer, el trigo también, todo lo plantan para sí mismos. Es lo normal, un mecánico trabaja para ganar su propio sustento. PERO NINGÚN MECÁNICO SE CONSIDERA EL PILAR DE LA PATRIA, NI SU SALVADOR. En realidad, está visto que no tienen patria, sólo intereses, y en este momento, sus intereses están exclusivamente en el extranjero. Son posisiciones ideológicas, normales. Pero basta de hipocresía. La Argentina no vive de eso, cada persona vive de su trabajo y de sus relaciones con los otros habitantes de este suelo, cosa que las personas como vos se niegan a hacer. Probá en Africa de una vez por todas Mariano, como ya amenazaste en tu blog. A ver qué opinan allá de los expoliadores.

    ResponderEliminar
  97. Lo de la evasión es un gran bolazo, todos los productores pagan más que cualquier empresa de su mismo tamaño. Un 40% de la economía nacional esta en negro, y si hay un 5% en el sector agroexportador es mucho.
    Así que cualquiera que paga más impuestos que el resto tiene todo el derecho de sentir que el que vive de esos impuestos en realidad es un mantenido personal de él. Desde garfunkel hasta Délia.
    Como no me siento con posibilidades de mantener ningún militante, opté por solo realizar actividades técnicas y comerciales acá, y juré que no iba a volver a sembrar un rabanito con retenciones. Como no tengo campo propio tenía y en cierto modo mantengo un negocio con rueditas. No se le puede pedir a nadie dejar su capital expuesto en un país donde el gobierno es enemigo, actúa como enemigo, y se siente enemigo.
    Por eso la producción esta estancada, después de crecer a alta tasa 16 años, a pesar de miles de inconvenientes y crisis, en 2008 coniguieron frenarla.
    Y en todos los comentarios se deja notar que la militancia k ve al sector como enemigo. Y no crean que el chacarero común no lo percibe. así que actúa en consecuencia, en forma defensiva, buscando llegar a 2016 o a quién sabe cuanto lo mejor posible.
    Pero hay fe de que esto se acaba, a lo mejor que pueden aspirar es a Scioli, y con él se puede converasar de otra manera.

    ResponderEliminar
  98. Dale mayusculo aplicale el foquismo al palo, por lo menos de pico, dale, que no tiemble
    el pulso ni la pera

    "SI DIGO ABOLIR EL SECRETO COMERCIAL Y EXPROPIAR LA RENTA INDEBIDA A LAS EMPRESAS A
    VOS TE PARECE QUE NO HABLO DE LOS TERRATENIENTES"

    ResponderEliminar
  99. Es una fantasía eso de "expropiar la renta de la tierra".
    Si querés hacer algo parecido, tenés que expropiar directamente la tierra, y que el estado la trabaje y se apropie de dicha renta mediante la producción.

    ResponderEliminar
  100. Entonces trata de llevarte bien con el kirchnerismo, porque para los neo-liberales
    el negocio pasa por los negocios de "papel"; los financieros y si tienen que reventarte
    y ponerte en crisis para que les entregues hasta la tierra de las macetas, te revientan.
    Y al otro lado ya los explicaste vos.
    Hasta Stolbizer se dio cuenta de eso y lo hizo publico.

    ResponderEliminar
  101. Y vos como verías a un sector que se puso de punta de lanza para querer voltearte, Mariano?

    De todas maneras, a partir de Dominguez se intentaron saltar esos parámetros y ustedes siguen en la misma; retenciones a cero (Cero solidaridad con el país que habitan, donde se formaron y crecen y que pide que los asista cuando se la ven mal).

    Siguen especulando fuerte con las partidas que encanutan, mienten en la facturación, evaden... ni siquiera al 5% del total? (esto lo tomo como un chiste, OK) y hacen lobby permanente.

    ResponderEliminar
  102. Cómo cero solidaridad? Una tonelada de soja es 55% impuestos, lo que implica un 80% del ingreso neto del productor(descontando gastos) se lo lleva el estado.
    Y en 2008 eso les parecía poco impuesto e inventaron la 125. Por eso se comieron la rebelión.
    Todos tenemos derechos a ser tasados de acuerdo a nuestro patrimonio, consumo o ingresos, con independencia de ser chacarero o funebrero.
    Es una lucha por la igualdad.

    ResponderEliminar
  103. Uy, mariano t. , qué horror!, así que el yuyito no se llamaba soja sino "impuesto".
    Te acompaño en el sentimiento, no somos nada, pero te equivocaste de blog, el de cáritas atiende a la vuelta, ahí reciben a los pobres, mendigos y menesterosos....
    Daniel, dejemos de perder tiempo, con el dato ése, la hectárea va a valer menos que una maceta, comprémonos una provincia, por lo menos...

    ResponderEliminar
  104. Una lucha por la igualdad bate el tractorcito!!!

    Si queres igualdad te la damos, eh? pero tambien se la damos al nene que nace en una villa de una mama adolescente y sin padre. Y para darle igualdad a el necesitamos recursos y esos recursos salen de lo impuestos...

    Queres igualdad? Yo tambien. Asi que poniendo estaba la gansa.

    ResponderEliminar
  105. Igualdad es que si yo gano lo mismo que un productor, paguemos lo mismo. O si tenemos el mismo patrimonio.
    No puede ser que un chacarero de 200 ha pague más impuestos que la hipermillonaria Cristina.
    Es para eso que se lucha, y para lo que tratamos que este modelo se acabe en 2015.

    ResponderEliminar
  106. Un argentino del medio15 de enero de 2014, 17:47

    Anónimo 16:56 para poder obtener la tan mentada igualdad que te parece si en vez de asfixiar a quienes producen (campo e industria) dejan de robar aunque sea un poquito.

    Vos sabes todo lo que se puede hacer por la igualdad con la que se levaron Néstor, CFK, Boudu, Lázaro Báez, Echegaray, los 317 secretarios privados de CFK y demás luminarias del kirchenrismo?

    Mira que es mucha guita de lo que te estoy hablando.

    Ustedes ven a los productores (rurales e industriales) como enemigos y los tratan como tales. Y es por eso que terminan con casos como el de Mariano T y su negocio sobre ruedas que ya no paga más impuestos en Argentina (y una larga lista de empresas que se fuero gracias a Moreno y sus políticas).

    Es solo una idea. Traten a los productores de bienes y servicios, generadores de empleo, etc. bien (cobren impuestos justos) y las va a ir mejor.

    La carga impositiva en Argentina ya es insoportablemente alta. Se pagas impuestos de Noruega con servicios, infraestructura y respeto por la ley de Sierra Leona y la única solución que proponen es aumentar aun mas los impuestos… No aprendieron nada en la última década?

    ResponderEliminar
  107. Si estaria bueno que todos empiecen a devolver comenzando con Videla Masera Martinez de hoz, todas las juntas los que negociaron el megacanje, Macri Stuzneger Clarín y La Nacion la que hicieron durante la dictadura y despues con Menem y Dromi la que cobraron por entregar al estado y también a todos los patriotas que para que ellos puedan tener 50.000 millones de dolares guardados en el colchon y los que tienen 140.000 millones afuera se los financiamos los que no tenemos dolares.

    ResponderEliminar
  108. Perdon quise decir la familia de Videla y Masera

    ResponderEliminar
  109. ah y mira que tambien es mucha guita de lo que te estoy hablando.

    ResponderEliminar
  110. ah y y y y y otro dia te hago una larga lista una laaaaaarga lista de empresas que se fuero al tacho, a la quiebra gracias a la dictadura, Menem la gracias a la dictadura Menem y la alianza.

    ResponderEliminar
  111. Mariano tractorcito, y porque hay que pensar en la igualdad solamente para aquellos que tienen recursos, como vos?

    Y te aclaro, no tengo el menor drama en que investiguen a todo el mundo y a el que afano le confisquen sus bienes...ahora eso si. A TODOS, EH?

    Vamos a ver cuantos de uds se salvan. Los "chacareros" que yo conozco personalmente se cagarian en las patas si realmente se viniera un "mani pulite". Y si caen los K, pues que caigan tambien.

    Los que producen...me haces cagar de risa. No debes haber tocado una pala en tu reputa vida.

    ResponderEliminar
  112. uy no puedo escribir mas ahi viene la misma enfermera que te atendio a vos argentino del medio a ponerme el babero y darme las pastillas uy el teclado ta lleno de baba cau

    ResponderEliminar
  113. "la que hicieron durante la dictadura"

    Mi viejo era albañil "durante la dictadura". ¿Cuánto tiene que devolver, genio?

    Expresate bien o llamate a silencio.

    ResponderEliminar
  114. los campestres siguen queriendo quilombo http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/01/los-argentinos-comen-mas-carne-se.html

    ResponderEliminar
  115. El planteo de Marianote, entre otros, es hipócrita:

    1) Coloca a su sector fuera de la economía en negro, a otro rrope con ese hueso

    2) qué dirían cuando los campos se reventaban en los '90

    3) no parece que el "campo" esté pauperizado, todo lo contrario, las 4x4, el ahorro inmobiliario en Rosario entre otros emprendimientos, lo atestiguan

    4) Marianote NUNCA pide por una reforma tributaria, como lo dije alguna vez: gravá fuertemente como corresponde los activos y bajá la carga a las actividades productivas, bajo esta circunstancia vas a tener que laburar para mantener los activos

    Es más aparentemente no todos son competitivos, hay algunos informes que precisamente y para mi sorpresa los tambos son un sector subsidiado y con baja productividad.

    Aflojando con el auto flagelamiento impositivo y las superticiones por que la carga tributaria ronda el 38% casi igual que Brasil, un poco más que Uruguay (29 +-) y lejos de los "vikingos"

    ResponderEliminar
  116. Argentino del medio...de la locura de las 17:47:

    Yo creo que a las acusaciones de robo que vos y tantos enceguecidos de odio y avaricia y vaya a saber cuanta maldad más , hay que comenzar a llamarlas por su verdadero nombre: Proyección.

    Vos y Mariano T se evaden hasta los eructos, pero se la pasan acusando de chorros a todo el mundo.

    Como mínimo, deberían reconocer que es llamativa tanta inocencia, pureza y elevación espiritual por un lado (o sea, ustedes) y la maldad y la corrupta perversión del otro lado, (o sea, el gobierno y los que los defendemos)

    Es imposible, los absolutos no existen. Ni tan malos los malos ni tan buenos los buenos.

    Ese sería el resultado un análisis rápido y elemental.

    Pero no, el análisis de ustedes es siempre un análisis extremista, lisa y llanamente terrorista podríamos decir.

    Y adelantándome a tu respuestas, te diré que en los blog K vas a poder encontrar abundantes críticas al Gobierno en algunas cosas.

    Lo de ustedes, sin duda es proyección psicológica: Los chorros, corruptos y avaros son ustedes.

    ResponderEliminar
  117. Un argentino del medio15 de enero de 2014, 19:27

    "Yo creo que a las acusaciones de robo que vos y tantos enceguecidos de odio y avaricia y vaya a saber cuanta maldad más , hay que comenzar a llamarlas por su verdadero nombre: Proyección."

    Sabes que Titancito, tenes razon!

    Es pura proyeccion.

    Fui yo es que permitio la monopolizacion de la obra publica en Santa Cruz. El monopolio lo encabeza mariano T y soy yo desde mi posicion de poder que mando toda la obra publica con sobre precio hacia las empresas de Mariano T.
    Despues Mariano T me devuelve las atenciones alquilando todas las habitaciones vacias en mis hoteles en el Calafate!
    Es este mecanismo de proyeccion que me permitio a mi convertirme en el presidente mas rico de la historia y hacer crecer mi patrimonio declarado sofocientos porciento, mientras que Mariano T gracias a esta opereta paso de empleado razo de banco de provincia a multimillonario con aviones privados y cuentas en Suiza...

    Sos tan vivo que me enganchaste proyectando mis actividades ilegales!
    Gracias por la sesion gratuita de psicoanalisis

    ResponderEliminar
  118. "Es imposible, los absolutos no existen. Ni tan malos los malos ni tan buenos los buenos.

    Ese sería el resultado un análisis rápido y elemental.

    Pero no, el análisis de ustedes es siempre un análisis extremista, lisa y llanamente terrorista podríamos decir."

    Lo gracioso es que esto mismo se puede decir del "discurso" de Tatincito. Calcado.

    ResponderEliminar
  119. Acá le traigo a Tatincito "data dura" y "fresca" sobre el tema del post.

    http://patriachacarera.blogspot.com.ar/2014/01/la-patrana-de-kicillof.html

    ResponderEliminar
  120. Argentino del medio...del odio y Anónimo de las 19:27 y 19:35:

    Si fueran ciertas las acusaciones del tipo "monopolización" y demases, como que de un día para otro un "cajero" de banco se hizo millonario sin duda estaríamos del mismo lado.

    Pero usan como "pruebas" las acusaciones mediáticas, con las cuales no tienen ni la mas mínima duda de que son ciertas.

    ¿A esa falta total de dudas, como las llamarían?

    ¿Aceptan la posibilidad de que algo de lo que acusan Clarín, La Nación y ustedes pueda ser mentira?

    Seguro que la respuesta es no. Proyección y fanatismo, además.

    Porque a eso se lo llama proyección,salida de la necesidad de tapar la profunda corrupción que tienen ustedes. La vulgar corrupción que tiene un comienzo conocido por todos: la monstruosa evasión y fuga de esa evasión.

    ¿O acaso evadimos y fugamos los laburantes?

    ¿O acaso evade y fuga Cristina? A mi me parece que no, ya que el otro ítem que utilizan como "prueba absoluta e irrefutable" es la fortuna de Cristina...absolutamente pública, ya que figura en sus anuales declaraciones juradas.

    La proyección de ustedes están virulenta que se atreven a afirmar que la Presidenta roba...y deja recibo.

    Fanáticos proyectantes y algo tontuelos, también.

    ResponderEliminar
  121. Argentino del medio...del odio y Anónimo de las 19:27 y 19:35:

    Si fueran ciertas las acusaciones del tipo "monopolización" y demases, como que de un día para otro un "cajero" de banco se hizo millonario sin duda estaríamos del mismo lado.

    Pero usan como "pruebas" las acusaciones mediáticas, con las cuales no tienen ni la mas mínima duda de que son ciertas.

    ¿A esa falta total de dudas, como las llamarían?

    ¿Aceptan la posibilidad de que algo de lo que acusan Clarín, La Nación y ustedes pueda ser mentira?

    Seguro que la respuesta es no. Proyección y fanatismo, además.

    Porque a eso se lo llama proyección,salida de la necesidad de tapar la profunda corrupción que tienen ustedes. La vulgar corrupción que tiene un comienzo conocido por todos: la monstruosa evasión y fuga de esa evasión.

    ¿O acaso evadimos y fugamos los laburantes?

    ¿O acaso evade y fuga Cristina? A mi me parece que no, ya que el otro ítem que utilizan como "prueba absoluta e irrefutable" es la fortuna de Cristina...absolutamente pública, ya que figura en sus anuales declaraciones juradas.

    La proyección de ustedes están virulenta que se atreven a afirmar que la Presidenta roba...y deja recibo.

    Fanáticos proyectantes y algo tontuelos, también.

    ResponderEliminar
  122. Siempre la parte balnaca de la fortuna de un político es la punta del iceberg. Hay que multiplicar x 10.

    ResponderEliminar
  123. Tengo entendido que la formula ¾*Π*(1-√6.628×10-34) es más aproximada.

    ResponderEliminar
  124. "Fanáticos proyectantes y algo tontuelos, también."

    Tatincito señalando de fanáticos a otros es un poco cínico... Ese mecanismo se llama proyección.

    ResponderEliminar
  125. Mariano T: Siempre la declamada honestidad de los que acusan de corruptos a los demás es una simple fachada.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo de las 23:27:

    ¡¡¡¡¿¿¿¿Como te diste cuenta????!!!!

    Ahhhhhhh, cierto.

    Si me la paso acusando de corruptos a los que evaden y fugan, a los que acusan basándose en las "irrefutables pruebas" que siempre presentan Clarín y La Nación y a los que nos acusan de "estar pagos" por el simple hecho de no pensar como vos.

    Pero menos mal que estas vos para clarificarnos la vida, Anónimo.

    ResponderEliminar
  127. "Pero menos mal que estas vos para clarificarnos la vida, Anónimo."

    No hay de qué, Tatincito. Te parecés sospechosamente a ram en tu forma de hablar. Supongo que Daniel debe estar pensando que son la misma persona. Por mucho menos lo cree de otros.

    ResponderEliminar
  128. Vos sos, digo ustedes son todos iguales Anónimo. Todos idolatran a Mauri. Lástima que les salió tan inútil.

    ResponderEliminar
  129. Sabés que pasa macho. Tengo la posta, tengo contactos con..., me pasa data el subsecretario de..., esto es así y no se modifica. Sin ir más lejos en los corrillos del ministerio de ... (y esto es reposta porque me lo dijo mi primo el mozo que labura allí) se dice que el funcionario... trajo en su auto importado diez paquetes de fideos chilenos con un aderezo a base de centolla, todo de contrabando escondidos en el baúl y dicen que fueron a parar a la caja fuerte que en ocasiones labora de Freezer que tiene Cristina en Calafate.. Un escándalo..

    FIDEL PINTOS fue un precursor del bobo argento, y en este espacio hay para hacer dulce

    Tu blog Daniel es un canto a la generosidad..

    ResponderEliminar