jueves, 2 de enero de 2014

Le quedaban dos caminos


Le quedaban dos caminos;
Irse. Llenarse de prejuicios. Denunciar. Y dejar que el lugar lo sigan ocupando los otros.
O
Inmiscuirse, pelearla desde adentro y diseñar la maravilla que construyó de las ruinas;
Guía incontrastable de ahí en más, para todos los chicos que estuvieron a su cargo.

Igual se denuncia. Pero desde otro lugar.
Generando amor y no resentimiento.
Además, la vida es Hoy.



Reclamemos al Estado, pero Hagamos también nosotros y para ello, busquemos adentro nuestro, nuestro mejor lugar


42 comentarios:

  1. CUANDO LOS MAESTROS SALEN A PELEAR POR SU DIGNIDAD LA PRESIDENTA LOS ATACA CON LOS ARGUMENTOS MAS REACCIONARIOS POSIBLES, REPITIENDO EL SONSONETE DE LAS 4 HORAS, LA FALACIA DE LOS 3 MESES DE VACACIONES Y PRACTICAMENTE NEGANDOLES TODO DERECHO A EXIGIR QUE LA EDUCACION SE LEVANTE DEL LUGAR DONDE ESTA AHORA MISMO.

    SI, ES CIERTO, LUCHAR DESDE ADENTRO ES LO QUE HACEN LOS DOCENTES, PERO SE ENCUENTRAN EN ESTE MOMENTO CON UN GOBIERNO QUE MIENTE SER POPULAR Y ES COMPARABLE A LA DERECHA MAS RECALCITRANTE, SI TOMAMOS LAS EXPRESIONES DE LA MANDATARIA.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que veas la película. Una hora y media que te podés hacer en un momento y es más que edificante.

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y la verdad es que el mensaje es sumamente edificante y digno de ser retransmitido. Ante un Estado cada vez más ausente, este buen hombre suple esa carencia por sus propios medios y le pone el hombro para predicar con el ejemplo.

    Eso es lo que está faltando en nuestro país. Falta el ejemplo de los que más tienen, y de los políticos, principalmente de aquellos que están en la vereda de enfrente del kirchnerismo y que poco hacen por diferenciarse en los hechos.

    De los funcionarios kirchneristas poco se puede esperar, dado que han demostrado en innumerables ocasiones que predican de una forma y actúan de otra. Me gustaría saber Daniel, si realmente encuentra justificable que el jefe de la AFIP, que se cansó de pedir a los ciudadanos que veraneen en el país, haya pasado fin de año en el Sofitel de Río con una cena de 1000 verdes por cabeza? No le da un poquito de escozor enterarse de esas cosas y tratar de conciliarlo con el mentado modelo "nac&pop"? Son compatibles ambas cosas? Y no estoy diciendo que Echegaray no tenga los medios, estoy hablando de mesura, de ubicación y de responsabilidad por el lugar que se ocupa.

    Ello no quita que la oposición sea inexistente y que defraude permanentemente a los electores, pero la responsabilidad que cabe a un funcionario público es aún mayor porque son quienes efectivamente dirigen el país y los designios de sus habitantes, con sueldos pagados por éstos. Dejemos de lado la agresión al periodista de TN porque aún no están claras las circunstancias y la verdadera magnitud de la agresión, ya que no me fio de lo que pueda decir TN y estoy esperando la réplica que Echegaray dará el viernes para sopesarlo.

    Simplemente una reflexión que está más orientada hacia un dilema ético entre lo que se predica y lo que se hace.

    Saludos y buen año, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que la vio porque el "buen hombre" es una "buena mujer".
    Su ejemplo es tirase de cabeza a cualquier pileta vacía con tal de criticar al gobierno.
    Y no podía faltar; TN los manda con el asunto de Echegaray abajo del brazo y vienen corriendo a transmitirnos la "buena nueva".
    "Conmigo no, Manfredi".
    Saludos y Feliz 2014.

    ResponderEliminar
  5. CON PERMISO , VOY A SONREIR.

    ResponderEliminar
  6. gracias Daniel, no conocía la peli, abrazo

    ResponderEliminar
  7. Abrazo Mancu.
    Lo mejor para vos en el nuevo año.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Manfredi parece un tipo razonable y que espera antes de saltarle a la yugular a nadie, como el hay millones que esperamos una respuesta si lo de Etchegaray es verdad. La pregunta es: son tan ratas, tan alimañas, tan rastreros los politicos que no pueden dejar como grotescos nuevos ricos de mostrar cuanto es que han pelechado? No pueden esperar a retirarse de la funcion publica para vivir como el Sha de Persia? Tienen que refregarnos en la cara que se cagan en su resposabilidad publica y ultimamente en el sistema democratico? No puede Etchegaray esperar un poco mas para regalarle a la hija un Audi? Es imprescindible hacerlo? No sabe que este gobierno tiene tantos enemigos y tanpoderosos?

    ResponderEliminar
  9. 10:52, que peleen por su dignidad, pero por TODA su dignidad. Mi vecina profesora vive en la casa siempre; se las arregla para tener dictamen medico y es tan grande su impunidad que cuenta que con darle 100 pesos (si 100 pesos!) al que le extiende el certificado le alargan la licencia. Lo mismo un embarazo, parece el embarazo del elefante. Se lo pasan de licencia y son millones. Asi, que no se si es reaccionario o realista lo que dice la presidenta. Si sos digno, no haces estas truchadas.

    ResponderEliminar
  10. A mi en lo personal lo de Echegaray me importa poquisimo. Tan poco, como que Mauri viaje en el jet privado de un amigo a quien en algun momento le devolvera el favor con algun contrato.

    Ahora, como simpatizante de este gobierno, me gustaria sabe q estaba pensando Echegaray cuando se fue a Rio a pasar anio nuevo, no? porque me parece que cuando uno tiene un cargo no se tiene que olvidar que es "politico". Luego, mas alla de la eficiencia o no de Echegaray en su funcion, y de la eficiencia o no de la operacion de Clarin...Echegaray les dio de comer en la boca y esos errores se garpan. Si yo estuviese por encima de el, se lo haria garpar a el. Sino lo garpa el, lo garpa el gobierno. Pero, bueno, desde mi escritorio gobernar es tanto mas facil que desde el q esta en el despacho presidencial, no?

    SH

    ResponderEliminar
  11. A mi no se si me importa o no pero me lo guardo para otra oportunidad, SH. Desde ya que te doy la razón, pero los Manfredi vienen acá a desviar el tema nomás como de costumbre para donde se les canta (bueno, para donde se le canta a TN).
    O los puede el resentimiento o le tienen que cumplir en forma a Souto que los manda a embarrar la cancha en las redes. Un "tipo razonable", si.
    Fijate la que se manda con "el" protagonista de la película.

    ResponderEliminar
  12. Daniel, te recomiendo que veas como SH escribe AÑO, a esta gente no la trago aunque Echegaray lo reviente a trompadas al de TN, que conociendo Rio puedo suponer que las trompadas las recibió de un boneco.
    Ademas FOPEA cuando el molido a palos, amenazado o despreciado es un periodista militante, por no decir de los nuestros, no dice una palabra, pero si es del Grupo, ¿salta antes de saber que pasó?, representa muy bien a sus asociados, como se puede ver en su padrón.
    Nunca menos y abazos

    ResponderEliminar
  13. Aclaro Daniel que planteo estas inquietudes en este post -sepa disculparme el atrevimiento-, porque sé que no vas a hacer un post sobe el tema de Echagaray y no vas a abrir el tema a debate. De todas maneras estás en todo tu derecho de eliminarlos si lo consideras oportuno.

    Abrazo, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  14. Si, ya lo eliminé Manfredi.
    Cómo sabe usted si voy a hacer o no un post sobre Echegaray, la Momia o el Caballero Rojo? Tiene acaso la lámpara de Aladino?
    Y si no lo hago... CUAL ES SU PROBLEMA?!
    Mire, es fácil, abre un blog (que es fácil) y postea lo que a usted se le viene en ganas.

    Gran abrazo.

    Norberto; SH es un amigo y de hace mucho tiempo. A menos que lo hayan truchado, nada que ver con los mil y un nicks de Alberto P.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo el episodio Kicillof. Se habló de su mansión en Colonia (después de vio que era poco más que un rancho) y muchas exageraciones “operativas”. Nada de lo que se afirmó era cierto excepto el desmadre de la horda mediopelo dentro del buquebus. Hay que esperar lo que dice Etchegaray. No se olviden que esto viene a caballo de la denuncia por enriquecimiento ilícito que hiciera Carrio contra el funcionario y que con esta movida Lanata comenzaba a operar junto a su equipo de paparazzi.

    No entiendo qué tiene de traidor al modelo o de incoherente vacacionar dentro de la Patria Grande. Es Brasil, chicos, Brasil.. Con el criterio de algunos voluntaristas del falso nacionalismo el turismo dentro de la Patria Grande no debería existir

    Sobre los docentes lo que tengo para decir está dicho en: “Conflicto Docente de la Provincia de Buenos Aires”, partes I y II del 25 y el 26 de marzo de 2013 en www.lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  16. Ahora me hago un tiempo y voy a leerlos, Gustavo.

    ResponderEliminar
  17. Norberto, como dice Daniel, comento en este blog hace ya mucho. Simpatizo en serio con el gobierno y por eso me jode se comentan (lo q yo considero) errores politicos obvios y baratos. Soy de los que piensan que la critica interna es importante, mucho mas que los halagos internos.

    El jefe de la AFIP tiene una funcion importantisima que por su naturaleza hace que tenga muchisimos enemigos. El tipo sabe que le van a buscar el pelo al huevo, luego su falta de austeridad, en momentos en que la gente esta caliente por una cantidad de razones, lo vuelve un blanco facil para operaciones mediaticas. Me parece una huevada exponerse asi...

    Dejemos que los errores los comentan Mauri, Carrio y el resto de la resaca, no?

    Mas alla de eso, me han puteado (en general los de la opo, pero no solo, y esta bien) por muchas cosas pero sos el primero por el tema de escribir anio... y, bue, como decia mi abuela, uno no es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo (ni eso es lo q pretendo).

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  18. Lo que sucede SH es que reemplazar la ñ por ni es la forma de escribir del argentino medio pelo y no había reparado que también era la tuya, yo tengo una de mis compu con teclado US y la ñ se obtiene con alt164, es decir manteniendo oprimida la tecla alt y tecleando 164.
    Con respecto a Etchegaray, quienes se ofenden por estos "calientes" días o han votado a Macri o a Carrió n su mayoría, sino fijate en las zonas donde hacían los piquetes, pero ademas no creo que se hayan preocupado por las construcciones sin servicios que han provocado esto, como tampoco que las empresas ante el problema de explosión del trafo de media a baja no hayan implementado su reemplazo momentáneo con generadores como si hizo el Gobierno Nacional.
    Ahora bien, hace tres meses Larrata estuvo de vacaciones en Miami, y la semana pasada en New York, a él ¿no hay que investigarlo por la venta de sus servicios al mejor postor?, ¿no hay que recurdar que fundó Crítica como modo de extorsionar al gobierno para obtener ventajas, entre otras para para AeroPampa de Antonio Mata, que es el que puso la guita y hoy está preso en España?.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. En Carrió y en Macri esos "errores" nos son visualizados y menos aún condenados

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Norberto, tambien tengo en comun con el argentino medio dos ojos y una nariz, entre otras cosas. Lo de no usar la enie es simple vagancia.
    Nadie deja de criticar a Lanata y desear su procesamiento ni al del resto de aquellos que ejercen la oposicion de mala fe. El tema es que lo errores de la opo me alegran y los propios todo lo contrario.

    Tambien creo q es un error pensar que los unicos que estan calientes con el tema de los cortes sean votantes de la opo. Mucha gente del palo tambien estan calientes, muchos putean a las companias, otros tambien al gobierno, y como discutio Daniel, en algunos puntos tienen razon. El problema era previsible y habia gente que tenia que preverlo y prevenirlo haciendo que las companias electricas invirtieran lo que tenian que invertir. Se escapo la tortuga? Hay que decir, puta! me se escapo la tortuga y ponerse a laburar para que el problema no se repita.
    No se puede confiar en la paciencia eterna ni de los companieros, ni de los simpatizantes...
    La oposicion juega a la erosion constante y nosotros tenemos que jugar al blindaje, pero el mejor blindaje es no cometer errores pavos.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  21. No es cierto que los errores de Macri y carrio no sean visualisados y condenados. Los ignoran los medios opositores y los resaltan los del palo. Lo que no se entiende es porque no se le dio mas bola en los medios del palo al fotografo que dijo que Macri le quizo comprar las fotos bajando del jet privado en el sur.

    ResponderEliminar
  22. LO CIERTO ES QUE SI UN FUNCIONARIO SE VA DE FIN DE SEMANA AL MEJOR HOTEL DE RÍO, EN TEMPORADA ALTA, CON SU FAMILIA Y ENTRE LOS AMIGOS QUE VAN CON EL ESTA "EL URUGUAYO" QUIEN TIENE NEGOCIOS MILLONARIOS RELACIONADOS CON LA ADUANA NO SOLO ES UNA DESPROLIJIDAD SINO QUE ES UN CACHETAZO A TODOS, SOBRE TODO PORQUE NADIE EXPLICA COMO CONSIGUE LOS DOLARES QUE SON MUCHOS, NI PORQUE ÉL RECOMIENDA A LOS DEMÁS QUE HAGAN TURISMO EN ARGENTINA, DÉJENSE DE JUSTIFICAR LO QUE NO SE PUEDE JUSTIFICAR.

    PERO ESTE ES UN GOBIERNO DE RICOS Y PARA RICOS. ASÍ QUE NO ME EXTRAÑA PARA NADA.

    ResponderEliminar
  23. Anonimo mayusculo,

    vos tenes el problema de que hoy por hoy con todas sus desprolijidades este sigue siendo no solo el mejor gobierno de los ultimos 50 anios sino la mejor alternativa posible (considerando temas de gobernabilidad, corrupcion y tendencia derechista de las alternativas con alguna chance de ganar una eleccion...ni hablemos de sostenerse en el tiempo).

    Por lo que, podras seguir escribiendo con mayusculas por un rato largo mas.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  24. Me gustó la conversación entre maestra y enfermera, cuando la maestra pregunta por qué los padres sin techo abusan del argumento de sus infancias difíciles, que la de ella no fue mejor y sin embargo salió adelante y la enfermera contesta que a ella eso también solía irritarla, pero "...mi prejuicio no me ayudó y no cambió nada".

    ¡Cuánto esfuerzo, no es para cualquiera!

    ResponderEliminar
  25. Tienen encima el yugo cultural yanky, Maia. Y les pesa.

    ResponderEliminar
  26. SH: ESO MISMO QUE DECÍS ES LO QUE ESCUCHE CUANDO ESTABA MENEM, Y MUCHOS DE LOS QUE HOY ESTÁN EN EL FPV, NO SOLO LO VOTARON, SINO QUE INTEGRABAN SU GOBIERNO, Y LOS BUENOS REFORMISTAS DIRÁN LO MISMO DEL GOBIERNO QUE VENGA.
    POR ESO EN ESTE SISTEMA NO HAY SALIDA PARA LOS TRABAJADORES, SOLO LIMOSNAS INDIGNAS.

    AHORA, SI VOS ESTAS RESIGNADO AL MAL MENOR, ES TU PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  27. Mayusculo, no se que edad tenes, cuanto has vivido, cuanto has viajado...en fin. Cuando era pibe yo queria que la realidad fuera perfecta, ahora que soy un viejo choto, muy vivido, muy viajado y muy experimentado se que perfecto no hay nadas ni nadies.
    No esta mal buscar la perfeccion, pero hay que saber que no existe. A la hora de elegir uno elige lo mejor dentro de lo que hay. Caso contrario uno no tendria amigos, pareja, trabajo, casa, perro...no tendria nada.
    Hoy en la Argentina los politicos que hay y que tienen alguna oportunidad de hacer algo, son los que ves todos los dias. Algunos otros piensan que podrian hacer las cosas de mejor manera, pero no tienen ni forma de acceder al gobierno ni, se accedieran, forma de mantenerse en el. Entonces uno tiene que elegir, por ahora, alguna de las opciones reales que si hay. Eso no quita que uno no pueda al mismo tiempo laburar en opciones mejores, seguro...

    El tema es que se hace dende mientras. Cuando yo era pibe habia gente con muy bueno ideales de izquierda que pensaban que habia que atacar todo aquello que no fuera lo que ellos consideraban ideal. El pensamiento era "cuanto peor, mejor" porque asi llegaria mas pronto la ansiada revolucion que mejoraria la vida de los sufrientes laburantes.

    El resto es historia,no? Lo que llego fue la matanza de gente de izquierda mas cruenta que recuerde nuestra historia, los sufrientes laburantes sufrieron aun mas. Estuvimos peor pero lo "mejor" nunca llego.

    Quizas creas que eso es porque los que querian la revolucion hiceron mal las cosas. En mis viajes aprendi que hasta las revoluciones mejores ejecutadas estan lejisimos de esa perfeccion que me obsesionaba cuando era pibe. Tambien vi que las revoluciones mas estables,duraderas y reales no han sido las que se hicieron empuniando las armas y en unos anios, sino las que resultaron de procesos lentos, consensuados y pensados por las grandes mayorias. Laburos conjuntos que fueron posibles gracias a condiciones socio-economicas bastante singulares.

    Hoy hay grupos economicos que no estan comodos con el FPV porque, sin ser este un gobierno revolucionario, les ha quitado un numero de prebendas. La estrategia de esos grupos es debilitar a este gobierno para poder recuperar esas y ganar otras prebendas. Mas alla de tus objetivos politicos, atacando "mal" a este gobierno, ayudas a esos grupos en sus objetivos. No se a quien apoyas, pero si te dicen que "cuanto peor, mejor" se cauto...

    Yo seguire laburando por que las cosas mejoren. Hoy criticando desde adentro a este gobierno, maniana o cuando surja apoyando una alternativa mejor que tenga probabilidades reales de llegar y mantenerse en el poder.

    Saludos y suerte,

    SH

    ResponderEliminar
  28. Los troscos nos asimilan a todos los demás. "Todos somos lo mismo" para ellos.
    Si somos lo mismo que la derecha, porqué la derecha nos quiere bajar a como sea? Porqué está desesperada y no sabe a que echar mano para bajarnos? Porqué somos su peor pesadilla? Lo escucharon acaso a Videla diciéndolo?
    Algo que ve hasta un chico revela su inmadurez política hasta dar con lo bizarro.
    Se pueden entusiasmar con dos o tres diputados que mañana volverán a perder. Son una calesita con mucho dogma y sin destino político.

    ResponderEliminar
  29. Y a los que dicen que se fueron al desierto habiendo estado con nosotros, no les queda más remedio que asimilarse a ellos. De hecho lo están haciendo ya que se han puesto en frecuencia de su misma lógica. Su alineamiento es casi que automático lo que a su vez revela la mecanicidad en que han caído resignando una reflexividad más entroncada con la realidad.

    ResponderEliminar
  30. Dani, yo no estoy seguro de que mayusculo sea trosko. Hay gente que posa como ext izq pero son de derecha intentando erosionar por izq.

    Porque crees que el PO saco arriba del 4% con el mismo dirigente que antes no sacaba el 1%? Son 3 puntitos erosionados a fuerza de comentarios como el de mayusculo...por eso despues uno ve la panquequada de gente como L. Carrasco y no lo puede creer...si un tipo expuesto a estos argumentos pega semejante vuelta en el aire, imaginate gente con menos herramientas politicas, no?

    ResponderEliminar
  31. Me parece algo menor, pero hay algo que es importante en el tema de las distribuidoras eléctricas, que creo que lo digo pero no lo aclaro, no hay herramientas legales para hacerlas invertir, a menos que se comprueben intenciones criminales, los contratos firmados para las concesiones hacen que solo se le puedan aplicar multas en casos como estos, y solo una vez verificada las fallas.
    Sin embargo hay algo que me está haciendo ruido, y es que cuando apareció Berni, junto con el aparecieron 217 generadores, que pertenecen a las distribuidoras, por lo que supongo que estaban retenidos, tal como las cuadrillas, alguien que está en el tema me comentaba que a las diez de la mañana había 30 camionetas de Edenor en un de los lugares de concentración sin ser empleadas.
    En cuanto a los generadores retenidos, podrían haber suplantado de inmediato a los trafos en falla, por lo que siguiendo con los supuestos, para mi que con la precisa de la información Berni los apretó y logró que los pusieran en funcionamiento.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  32. SH: PLANTEAR QUE CUANTO PEOR MEJOR ES PURO INFANTILISMO POLITICO.
    BUSCAR LA PERFECCION ES LO MISMO, EN ESO ESTOY DE ACUERDO.
    PERO CADA UNO TENDRA SU IDEA, YO TENGO LA MIA Y PIENSO QUE TODO PROCESO HISTORICO TIENE SUS TIEMPOS Y SUS MODOS, NO SOY TRIUNFALISTA Y REALMENTE TRES O CUATRO DIPUTADOS NO HACEN NADA EN EL MARCO DE LA DEMOCRACIA BURGUESA, MAS QUE SERVIR A LA DENUNCIA DE ESA MISMA BURGUESIA, PERO SI ESOS DIPUTADOS LLEGARON A OBTENER EL VOTO ESO ES UN CAMBIO DE CONCIENCIA EN MUCHA GENTE, Y ES A ESO A LO QUE HAY QUE APUNTAR, POR OTRA PARTE COMO DIJO GALEANO: "SI EL VOTO FUERA IMPULSOR DE UNA REVOLUCION, ESTARIAN PROHIBIDAS LAS ELECCIONES". NO ES FACIL, YA VENDRAN TIEMPOS EN QUE HABRA QUE DEFENDER ESE LUGAR, PERO COMO DIJE ANTES ES UN PROCESO HISTORICO.

    CADA PROCESO TIENE SUS PROPIAS CARACTERISTICAS.

    HOY ES EL TIEMPO DEL REFORMISMO, Y YO LO UNICO QUE SEÑALO SON LAS CONTRADICCIONES EN QUE ESTAN SUMERGIDOS QUIENES ACEPTAN ESTE SISTEMA CAPITALISTA, CON EL CUAL CADA VEZ VAMOS PEOR Y DE CRISIS EN CRISIS.
    SUMAR CIFRAS MEDIATICAS INFLADAS POR EL INDEC NO NOS DA UN RESULTADO DE CAMBIO REAL.
    Y COMO DICE DANIEL YO LOS EQUIPARO EN UNA CONTINUIDAD DE POLITICAS, QUE HACE QUE EL FPV VOTE LEYES EN CONJUNTO CON EL PRO Y CON EL RADICALISMO Y QUE ES MENEM EL QUE CON SU VOTO PERMITIO MAS DE UNA VEZ QUE EL GOBIERNO HICIERA PASAR LAS LEYES QUE LE INTERESABAN, ADEMAS ESTE GOBIERNO SE APOYA EN ELEMENTOS DE LA DICTADURA COMO REPRESORES DENUNCIADOS O COLABORADORES TRAIDORES A SU PROPIA CLASE, ENTONCES COMO NO VOY A ASIMILARLOS A TODOS POR IGUAL.

    ResponderEliminar
  33. Norberto, una cosa es la letra de los contratos y otra la capacidad real de apretar a los tipos para que hagan lo que deben hacer. El problema electrico no es nuevo y la falta de soluciones tiene un costo politico claro. Luego el que sea responsable debera hacerse cargo.

    Mayusculo, si realmente sos del PO...que puedo decirte. Segui atacando a este gobierno y primero lo dejaras mas debil para negociar y luego directamente vendra uno mucho peor...Massa, Carrio o algo por el estilo que les hara el caldo mucho mas gordo a las coporaciones, les importara mucho menos el medio ambiente, invertira menos en educacion, ciencia y salud, pondra menos guita en la construccion de viviendas accesibles...

    Seguro, pero seguro que debilitar a este gobierno no va a acelerar la revolucion que tanto ansias...luego estas perdiendo el tiempo o no sos trosko sino que posas como uno para erosionar a este gobierno por izq.

    Gustos son gustos dijo mi tia y se relamio el moco que le quedo colgando del bigote...

    SH

    ResponderEliminar
  34. SH: Y CON ESTO TERMINO.
    YO NO DEBILITO A NADIE, EL FPV ES DEBIL DE POR SI, EL CONTUBERNIO QUE SE REALIZO PARA FORMARLO HABLA POR SI SOLO DE ESA DEBILIDAD.
    UN FRENTE POLITICO NO ES UN REJUNTE DE CUALQUIERA, AL NO TENER UNA CONSOLIDACION IDEOLOGICA SU DESTINO SOLO ESTA DETERMNADO POR LOS INTERESES PERSONALES EN JUEGO.

    LLEGAR AL GOBIERNO EN ESTA DEMOCRACIA BURGUESA NO GARANTIZA NADA, SACAR MUCHOS VOTOS TAMPOCO.

    LOS QUE PIENSEN QUE DESDE ALLI SE SIEMBRA UN CAMINO HACIA EL SOCIALISMO ESTAN EQUIVOCADOS ROTUNDAMENTE.

    ASI QUE NO ME HAGO CARGO DE QUE LA IZQUIERDA DEBILITE AL GOBIERNO.

    UDS TIENEN SUS PROPIOS RESPONSABLES DENTRO DEL GOBIERNO, COMO EL HECHO DE QUE ECHEGARAY TENGA POR AMIGO A UN EMPRESARIO (PIRATA DEL ASFALTO) DE MUCHA FORTUNA CON NEGOCIOS PRECISAMENTE EN EL SECTOR DEL CUAL ECHEGARAY ES RESPONSABLE, Y CON EL CUAL COMPARTE VACACIONES Y MESA FAMILIAR.

    ESTO ES LO QUE TIENEN QUE VISUALIZAR DE UNA VEZ Y NO DEFENDER POR OBEDIENCIA DEBIDA LO QUE ES INDEFENDIBLE.

    ResponderEliminar
  35. DANIEL:
    YENDO AL TEMA DEL POST. LA PELICULA REFLEJA UNA SITUACION PARTICULAR EN UN ESTADO CAPITALISTA AVANZADO.
    NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SUCEDE AQUI O EN CUALQUIER PAIS DEL HEMISFERIO SUR.
    ALLI EN DETERMINADO MOMENTO APARECEN MAGICAMENTE, GRACIAS A LA CONMOCION QUE SUSCITA EN UN FUNCIONARIO EL PEDIDO DE LA MAESTRA, LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA ADECUAR EN ALGUN MODO EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA. MILAGRO POSIBLE EN UNA PELICULA DE DISNEY.
    NO ME CUADRA MUCHO LA HISTORIA EN SI, TIENE RECURSOS PROPIOS DE UNA PROPAGANDA CAPITALISTA, DONDE SE CONJUGAN POR UN LADO UNA TIBIA DENUNCIA DE UNA SITUACION QUE EN ULTIMA INSTANCIA ES RESUELTA POR EL ESTADO CASI CON DESGANO, PERO RESUELTA CASI MARAVILLOSAMENTE.
    ESTOY SEGURO QUE LA SITUACION DE POBREZA Y MARGINACION EN EEUU ES MUCHO PEOR DE LO QUE DESCRIBE LA PELICULA.
    PERO HAY OTRO ASPECTO QUE PIENSO QUE ES A LO QUE APUNTAS, LA ACTITUD PERSONAL DE LA MAESTRA, ES ALLI DONDE SE MUESTRA COMO UN GRAN SACRIFICIO PERSONAL PUEDE CONSTRUIR UN LUGAR MAS ADECUADO PARA LA EDUCACION, PERO SIEMPRE DENTRO DE LA ESTRUCTURA SISTEMICA DE UN PAIS COMO ES EEUU, DONDE EL DINERO EN ESTA PELICULA NO PARECE JUGAR UN PAPEL EN CONTRA.
    CUANDO LA PRESIDENTA VITUPERO A LOS DOCENTES EN SU FAMOSO DISCURSO EN EL CONGRESO, YO RECORDE A VARIOS MAESTROS RURALES QUE CONOCI EN EL SUR, DONDE LOS MEDIOS REALMENTE NO EXISTEN Y EL ESTADO ESTA AUSENTE DE AUSENCIA TOTAL, NINGUNO DE ELLOS RECIBIO NINGUN PREMIO NI MENCIONES, TAMPOCO LO BUSCABAN, PERO AL IGUAL QUE EN LA PELICULA EL AGRADECIMINTO POR SU ESFUERZO SE VEIA COMPENSADO POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS NIÑOS.
    DOS REALIDADES, UN PAIS AVANZADO ECONOMICAMENTE CON INDICES DE POBREZA ALTOS, Y EL NUESTRO UN PAIS DEL 3ER MUNDO, PERO UNA MISMA ACTITUD DE LOS DOCENTES QUE POR SER SERES HUMANOS REACCIONAN COMO LO HACEN.


    ResponderEliminar
  36. Se trata de un caso real.
    El de ésta maestra:

    https://www.google.com/search?q=stacey+bess#q=Stacey%20bess

    Personalmente me enfoco en su actitud. Creo que eso expresa el post.
    Por lo tanto ésto:
    "MILAGRO POSIBLE EN UNA PELICULA DE DISNEY"
    está de más.

    ResponderEliminar
  37. LAS PELICULAS DE DISNEY SE HACEN EN EEUU, HAY UN MENSAJE EN ESTA PELICULA QUE NOS MUESTRA QUE EN EEUU TODO ES POSIBLE Y QUE LAS COSAS CONCLUYEN FELIZMENTE. TIPICO DE HALLMARKS.

    IGUAL, HISTORIAS COMO ESTAS DEBE HABER MILES, UNAS PROMOCIONADAS, OTRAS NO.
    YA TE DIGO, PERSONALMENTE CONOZCO ALGUNAS DE DOCENTES ARGENTINOS QUE NO PENSARIAN EN HACER NEGOCIO CON SU INTEGRIDAD.

    POR SUERTE HAY ALGUNAS PELICULAS INDEPENDIENTES QUE MUESTRAN CON CRUDEZA LA REALIDAD YANQUI, HAY UNA QUE AHORA NO RECUERDO EL TITULO, PERO QUE TAMBIEN TRATA EL PROBLEMA DE LA EDUCACION, DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, EN FIN HAY PARA TODOS LOS GUSTOS. QUE CADA CUAL ELIJA.

    ResponderEliminar
  38. Mayusculo,

    Estas demasiado cerca de la foto, ves algunos pixeles muy bien pero te cuesta entender el paisaje completo. Nada de lo que te diga(n) va a cambiar eso. Eso genera una falta de objetividad similar a la de cualquier fanatico sea este del FPV, liberal o de la religion que elijas.

    Con suerte el tiempo y la experiencia te daran perspectiva, aunque eso no esta garantizado. La mayor parte de la gente muere en su barricada ideologica...una pena. Con lo lindo que es descubrir cosas nuevas o entender desde un nuevo angulo algo que creiamos comprender completamente...

    Mucha suerte,

    SH

    ResponderEliminar
  39. SH: ES UNA PENA QUE HABLES DE MI Y NO DE LO QUE ARGUMENTO.
    GRACIAS POR TUS CONSEJOS, SE VE QUE ME SUPERAS AMPLIAMENTE EN JUZGAR CON TANTA FACILIDAD, PERO NO EN CONTESTAR CON CLARIDAD A LO CUESTIONADO. VOS COINCIDIS SI NO ENTENDI MAL, CON DANIEL BELL EN CUANTO A LA MUERTE DE LAS IDEOLOGIAS, LO SIENTO MUCHO POR VOS. PERO TE ACLARO QUE NEGAR LAS IDEOLOGIAS ES UNA POSTURA IDEOLOGICA.

    ResponderEliminar
  40. Topo: A mi entender la ideología no han muerto, pero hay algunos que por no saber nada de su epistemología exhibiendo groseramente absurdo fanatismos y odios no hacen otra cosa que matarlas cuando creen que las reivindican.

    ResponderEliminar
  41. SH: Y HAY OTROS QUE SOLO POR GOBERNAR BAJAN TODAS LAS BANDERAS UNIENDOSE CON LO PEOR QUE HAY Y NO ME VENGAS CON ESTRATEGIA ILUMINADA Y PRAGMATISMO GENIAL.

    ResponderEliminar