domingo, 5 de enero de 2014

Más sobre el tema Aerolíneas


En un gobierno como el nuestro cuyo primer argumento es el sostenimiento de los puestos de trabajo, vemos una especie de síntesis gráfica de las premisas que Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo en su exposición del 11 de setiembre del pasado año en el Senado de la Nación.



-"La empresa era una compañía deficitaria por las pésimas gestiones privadas que la dejaron al borde de la quiebra, y ausente del mercado aerocomercial, y fue tomada por el Estado con un patrimonio neto negativo de más de 1146 millones de dólares".

Recordemos que Aerolíneas Argentinas ha llegado a situarse entre los pocos y exclusivos miembros del SkyTeam.

El post anterior que apuntaba a continuar debatiendo sobre el tema de la crisis en la distribución de energía eléctrica en las grandes urbes del país, giró fuertemente hacia el tema A. A. Si vuelven sobre él podrán observar como se fue dando un debate entre quienes valoramos y quienes menoscaban lo realizado en la empresa de bandera.

Iba a subir un debate entre Enrique Piñeyro y Ariel Basteiro pero realmente no da por el hecho que cuando toma la palabra Basteiro, Piñeyro se encarga de exponer frente a las cámaras carteles que lo descalifican, de manera de provocar un desvío de la atención donde lógicamente la conciencia se orienta a la imagen dejando en co-presencia la palabra del expositor que requiere de cierta elaboración en la percepción.

La oposición suele estar cargada de este tipo de narcisistas de baja categoría por los recursos que utilizan; tipo Lanata (el más burdo de ellos) o Asís.
Pero bueno, como el tipo tiene conocimiento del tema, vamos a dejar de lado su pelotudez arrogante para transcribir ahora algunas declaraciones de su parte.

A mi sigue haciéndome ruido toda crítica que no ve NADA positivo en el objeto de su juicio, pero bueno, es como aquellos en que habiéndose enfocado una discusión en un tema determinado te salen con los seis pesos por día (que no me acuerdo ya que funcionario de gobierno mencionó) con los que se puede comer, como si uno por apoyar a ese gobierno debiera hacerse cargo de cualquier boludez que cualquiera de sus integrantes pronuncien. Otro recurso realmente patético para descalificar de esos que son bajados en cualquier conversación sin sentido alguno más que el de hacer notar que estamos ante un juez implacable de nuestras conciencias.
En fin.


- "Lo más grave es que anuncian que van a usar Airbus A340 prácticamente el mismo día en el que el fabricante comunica que ese modelo queda discontinuado. Comprar un avión discontinuado es triplicar el costo de repuestos".

- "Hay una flota diferenciada, con tres tipos de aviones. Para una aerolínea de menos de 100 aeronaves es una soga al cuello. Ellos salen a decir que es mentira que la flota no está unificada, porque tienen Embraer para Austral, Boeing para AA Cabotaje y Airbus para internacional. Siguen siendo tres tipos distintos, lo que implica triplicar costos de mantenimiento, de capacitación de mecánicos y pilotos, etc. Es un delirio".

- "Compran casi 30 Embraer que no sirven para Argentina, porque es un país de distancias gigantescas, con 5 mil kilómetros de una punta a la otra. Son 6 horas de vuelo, pero el Embraer no tiene autonomía. Es buenísimo para hacer vuelos muy cortos, de una hora, hora y moneditas, pero esas no son las distancias de Argentina. De hecho, tenían que llevar las valijas con un MD atrás cuando iban a Ushuaia. Mandar a ese avión a Tierra del Fuego habla del nivel de disparate (ahora levantaron el vuelo, pero lo hacían)".

"Ni siquiera hay un concepto de aerolínea de bandera. Uno tiene que sacar su propia carga porque es la única forma de ser competitivo en el mercado externo, pero nuestra carga la sacan LAN y American Airlines. Todas las aerolíneas tienen vuelos directos desde el interior hacia el exterior, menos nosotros".

- "No hay una política tarifaria que tenga que ver con el fomento o con ayudar el desarrollo de empresas en el mercado interno. Miami - Buenos Aires empataba con Catamarca - Ushuaia. Si no cumple la función de aerolínea de bandera, no tiene costos ni siquiera proporcionados a la liquidación de la compañía y no tiene una gestión profesional, va a pasar a ser una cajita recaudadora para fines políticos".

- "No sé cuánto más va a ser socialmente aceptable para el pueblo argentino perder todos los años un monto con lo que se podría comprar la compañía TAM, con todos sus aviones y rutas. No tiene ninguna lógica, porque no olvidemos que déficits como esos son menos hospitales, menos escuelas y menos asistencia".


36 comentarios:

  1. Lee de nuevo lo que escribiste. No se entiende el sentido.

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  2. ¿que corno es skytean?

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  3. http://es.wikipedia.org/wiki/SkyTeam

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  4. Para que todo tenga algún sentido, creo que no basta con enumerar las observaciones y críticas de Enrique Piñeyro y mencionar al pasar su "pelotudez arrogante". Sería interesante responder con sustento cuál es la verdad en cada punto a fin de desnudar las mentiras, tergiversaciones ó "libres interpretaciones" que Piñeyro podría haber deslizado.
    Sin referirme a la viabilidad de AA, ya que cuento con datos antagónicos incompletos tanto de quienes la defienden como de quienes la atacan, puedo referirme a una anécdota puntual que experimenté personalmente el viernes 3 de enero de 2014.
    Uno de mis hijos que reside en Nueva York desde hace 15 años pasó las fiestas con nosotros y debía regresar a NY en el vuelo 1304 de AA (con partida desde Ezeiza a las 08:30) con destino a Miami conectando allí con un vuelo de Delta hacia NY. Llegamos al aeropuerto a las 06:30 del viernes (2 horas antes de la partida). La cola hasta llegar a la ventanilla de registro y despacho de equipaje duró 2 horas y media. Recién allí nos enteramos que el vuelo estaba demorado, sin que precisaran la hora exacta de despegue. Mi hijo consultó acerca de su conexión en Miami por Delta hacia NY y el empleado le respondió que seguramente estaría resuelto. Se le pidió que confirmara por su sistema si eso era así. Efectuada la consulta, respondió QUE NO, que la combinación con Delta no estaba resuelta y sugirió que nos dirigiéramos hacia la oficina de ventas para arreglar el tema. Mi hijo se negó aludiendo que la demora y la pérdida de la conexión eran responsabilidad de esa aerolínea, lo que hizo intervenir a otra auxiliar (con mayor experiencia) que después de algunas diligencias ofreción como alternativa el vuelo 1300 directo a NY que partía ese mismo día, pero a las 23:00.
    Volvimos a la ciudad y regresamos a Ezeiza a las 20:00 para evitar sorpresas desagradables. Al ver que debía volver a "disfrutar" nuevamente de una cola descomunal, se quejó en dos puestos de atención, consiguiendo ubicarse en una fila más pequeña. Logró despachar su equipaje e incluso, presentando la respectiva factura, le reintegraron el costo extra de los traslados en remises.
    El vuelo partió a las 00:30 del sábado, es decir, con 1 hora y media de demora.
    ¿Organización, eficiencia, respeto por el tiempo de pasajeros y acompañantes? Me gustaría que respondiera alguien que no sea Enrique Piñeyro.

    Saludos y Buen 2014

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  5. Preguntale a tu hijo el que vive en NY si hay alguna diferencia entre el trato que recibio por parte de AA de aquel que recibe de cualquiera de las grandes aerolineas estado unidenses...

    Vivi en estados unidos 12 anios y puedo asegurarte que el trato es tan malo o peor. Delta es una de las peores. Alguna vez logre que me garpen un hotel cuando no tenian escapatoria (tan clara era su falta). Jamas de los jamases logre que me garparan un taxi y menos que menos por una cuestion de unas pocas horas.

    No defiendo las ineficiencias de AA, pero tampoco creo que sean peores que las de otras aerolineas, en particular las (norte) americancas (q son horrendas). Algunas europeas safan y algunas asiaticas son barbaras, pero AA no es de las peores

    Saludos,

    SH

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  6. SH de 18:32

    En la Terminal C de Ezeiza había una gran cantidad de pantallas de TV LCD ó LED de Aerolíneas Argentinas. Durante las 2 horas y media de cola, en ninguna apareció la información de la demora del vuelo de la mañana. Al exigir una solución es que "apareció" la opción del vuelo directo nocturno.

    He escuchado al Sr. Mariano Recalde destacar la PUNTUALIDAD en los vuelos de AA. Y no me interesa hacer comparaciones con empresas que no respeten al pasajero, sean de donde sean. Aspiro a que MI COMPAÑIA sea eficiente y respetuosa con el tiempo de sus usuarios. Más que el modelo de aeronave ó lo moderno de las instalaciones, es importante la ATENCION del personal para aclarar dudas y problemas totalmente evitables con una información adecuada. Eso es lo que pretendo de MI EMPRESA DE BANDERA. Y si en EEHH son descorteses ó Delta es mala, eso no justifica ninguna de nuestras ineficiencias.

    Saludos

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  7. Tilo, totalmente de acuerdo con lo que decis. Estoy un poco sensible con la comparacion negativa continua de Argentina con otros paises y de empresas estatales con privadas.

    Argentina tiene cosas barabaras y otras donde se puede mejorar. La privatizacion no lleva inexorablemente a la eficiencia y la estatisacion a la ineficiencia.

    Mas alla de eso. Concuerdo absolutamente con tu respuesta a mi comentario. Es mas, la atencion al cliente no tiene por que representar un costo operativo extra mas alla del entrenamiento, por lo que esa es un area en al que se deberia trabajar fuerte.

    SH

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  8. Nunca viajé en avión, es algo que me supera en más de un sentido; desde una solvencia económica que no poseo hasta una valerosidad que tampoco poseo. Entiendo que es sumamente importante tener una línea aérea, privada o estatal, que promueva nuestra conectividad interior. La extensión de nuestra Patria y su compleja topografía omite cualquier tipo de refutación al respecto. Pago con gusto diría un amigo.

    Al parecer y por lo que cometan algunos escribas ambos management han fracasado, lo que me parece promueve otro tipo de discusión, es decir nuestra eficiencia laboral como sociedad, independientemente de los gobiernos.

    Ahora bien. Viajo mucho en Micro durante todo el año, no sólo en temporada estival, hablo de empresas privadas y por cierto muy bien subsidiadas. El servicio que prestan es paupérrimo. Claro que se lucen en temporada, pero fuera de ella ocurren demoras (Yo mismo experimenté demoras de hasta 5 horas en la salida que cubre la ruta Tandil Dorrego gracias a los esfuerzos inconmensurables del Río Paraná) , choques, siniestros, quedos en el medio de la llanura, incendios, llamativos robos a los tours de compras, sobre todo en rutas no turísticas, las mal llamadas trazas locales, esas que con un solo servicio diario alcanzan a conectar varios cientos de kilómetros. Hasta ahora nadie se ha preocupado en denostar la capacidad privada para dicho manejo y menos aún calcular los subsidios que reciben. Aún así mi deseo es permitirnos pensar sobre la complejidad que significa manejar el imprevisto que siempre promueven los fierros. Y los aviones son fierros. Acaso lo que más molesta en estos casos es la falta de decoro y explicación cuando lo indeseado y los no previsto sucede. Dudo que las Empresas de Micros o las empresas Aéreas gocen con estos problemas. Problemas los cuales creemos no somos merecedores. Y no es un asunto de merecimientos, debemos ser más humildes y tolerantes entendiendo que lo inevitable también ocurre, con o sin subsidios, con pérdidas o con ganancias. Hay tipos, como Piñeyro, que se pasan la vida contando las costillas como si cada cosa que hacen en la vida tuviera rasgos de perfección, hienas que viven de la carroña y que hacen su Agosto con esa carroña. En realidad son felices de que existan las desgracias y los errores del que hace, de lo contrario su vida, esa vida de no hacer, no tendría el menor de los sentidos

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  9. Piñeyro fué rajado por problemas psicológicos, estaba medio loquito, algo de razón tenía ya q LAPA los hacía volar sin poder pedir que le arreglen algunas fallas, allí es donde aparece después el accidente en la Costanera, es bastante desagradable para opinar o expresar sus comentarios, muy cuestionador en todo y además quiere money, que es lo que queremos muchos así q no critico eso.
    En estos días se estuvo cancelando vuelos en USA por el mal tiempo, solo en NYC unos 1000 cnl, igual el no informar la razón da bronca, esperemos que este año mejore un poco toda la gestión en lo que falta.

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  10. -"va a pasar a ser una cajita recaudadora para fines políticos".

    - "No sé cuánto más va a ser socialmente aceptable para el pueblo argentino perder todos los años un monto con lo que se podría comprar la compañía TAM".

    En que quedamos? Si da tanta pérdida de que cajita recaudadora hablamos? Y la inversión permanente que asume A. A.?

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  11. -"no olvidemos que déficits como esos son menos hospitales, menos escuelas y menos asistencia"

    Que se yo, el gobierno nacional posee el récord desde la vuelta a la democracia, de alrededor de mil trescientas escuelas. Nadie hace notar que Mauri con un presupuesto espectacular no levantó ni una sola en la CABA? Ni un puto hospital cuando ediliciamente, escuelas y hospitales públicos son un bochorno?

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  12. Claros ejemplos de comparar lo malo con lo peor, asi no se avanza en nada, solo se intenta justificar que la gestion del gobierno esta mal pero los otros son peores, que absurdo.

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  13. Esto no es lo malo contra lo peor.
    Es 1.300 escuelas contra CERO (en una ciudad donde está casi todo hecho) con el tercer presupuesto del país y donde el más absoluto desinterés por lo público está a la vista, llevada adelante por un tipo que pretende ser presidente -nada menos-.

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  14. Las últimas escuelas como la gente (algunas realmente excelentes) las hizo en Capital, Facundo Suárez Lastra cuando fue intendente, imaginate (1987-1989).

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  15. Hay algo de razón en todo lo expresado y responde un poco a la experiencia que se ha perdido en el tiempo, después de la desregulación de las lineas aéreas que inicia Reagan en USA y se extiende principalmente via Tacher, donde estas empresas empiezan a ser parte del negocio financiero mundial y dejan de ser servicios públicos como concepto, entre los resultados está el volar con coeficientes de ocupación general de mas del 65% para hacer mas rentable el capital, antes de eso la experiencia las flotas se armaban para factores de ocupación de entre el 55% y el 65%, por debajo del primer valor se retiraban frecuencias, y aviones, y por encima del último se agregaban frecuencias y aviones, y siempre se disponía de aeronaves en reserva.
    Y el sentido era el servicio y también comercial, si yo vuelo con un factor promedio mayor en muchos vuelos estoy dejando pax a la competencia, pax que yo necesito fidelizar, pero ademas era disponibilidad de aeronaves en reserva que limitaban los efectos de las fallas, lamentablemente la desregulación sentó las bases para que eso y los llamados gastos de entrenamiento y de mantenimiento fueran reducidos, provocando molestias para los pax que estadísticas mediante, resultan en beneficios para los accionistas.
    Nunca menos y abrazos

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  16. Para muestra sobra un botón. Dice Piñeyro:"Compran casi 30 Embraer que no sirven para Argentina, porque es un país de distancias gigantescas, con 5 mil kilómetros de una punta a la otra. Son 6 horas de vuelo, pero el Embraer no tiene autonomía. Es buenísimo para hacer vuelos muy cortos, de una hora, hora y moneditas, pero esas no son las distancias de Argentina.
    "De hecho, tenían que llevar las valijas con un MD atrás cuando iban a Ushuaia. Mandar a ese avión a Tierra del Fuego habla del nivel de disparate (ahora levantaron el vuelo, pero lo hacían)".

    Estos son los alcances de los Embraer:

    E-170/175: 3334 km (STD) 3889 km (LR)
    E-190/191: 3334 km (STD) 4260 km (LR)
    E-195: 2593 km (STD) 3334 km (LR)

    La longitud máxima de nuestro país es de 3544 kilómetros, desde la frontera con Bolivia al extremo sur de Tierra del Fuego. Se puede medir con el Google Earth.

    Que manera de mentir y tergiversar esta muy hija de puta oposición que tenemos.

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  17. No me paso nunca lo que mencionan acerca de atrasos en Estados Unidos, pero habre tenido suerte. El problema es que no importa lo que haga una empresa privada, esta justificado, o es parte de la vida. Para el poderoso lobby mediatico de derecha que tenemos en la Argentina, Aerolineas no tendria ni que existir como empresa semiestatal o estatal. Todas va a ser criticas, reales o no. Por eso es como dice Tilo, no se puede resbalar ni un poquito, al contrario tiene por necesidad que afilar cada vez mas la punteria y lograr un mejor servicio en todo sentido. Otra cosa, ahorrar en personal es una reverenda pelotudez porque el servicio de atencion al cliente necesariamente se va a resentir. Junta la tension del empleado que esta resentido por el recargo brutal de trabajo con la arrogancia y falta de educacion del argentino de clase mierda culorroto que viaja en avion y tenes una mezcla potencialmente devastadora. Se supone que estan contando las monedas pero darle un poco de consideracion al cliente es parte de la competencia por el negocio. Mas ahora donde todos los opositores al gobierno tratan de viajar por Emirates para cagarla a Aerolineas aunque sea un poquitito. Eso solo da una medida cabal de su vileza como argentinos y como personas.

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  18. Pelotudez arrogante? De que Piñeyro es arrogante no existe ninguna duda. Definitivamente, pelotudo no es. En el programa en que mostraba carteles no trataba de llamar la atención, sino meter la cuchara y aunque no apruebo una actitud tan infantil fue en venganza a las interrupciones maleducadas y sistemáticas de Basteiro en otro programa. Por lo menos los carteles tienen un poco más de altura. Yo no sé si quiere $$ pero en ese caso, y qué? Denuncia porque está todo como el orto, y a mí también me crearía problemitas psicológicos volar en las condiciones en las que operaba Lapa. Lo peor de todos los comentarios que leí acá es lo que escribió alguien que solo puede ser un fanático obcecado que puso que Piñeyro se alegraba de los accidentes aereos... Bueh! Si hay algo que le guste a Piñeyro es enrostrarle a todo el mundo que si le hubieran hecho caso cuando denunció se hubiera evitado una horrible tragedia, para mí se cree una especie de guardián de la seguridad aerea, no se relame esperando el próximo accidente ni se queda de brazos cruzados esperando

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  19. Gabriela

    Le pido se detenga en el concepto. Nadie dijo que se alegra, se dijo que se regodea, que es feliz, que no es lo mismo. Entre alegrarse y ser feliz hay un campo. Uno puede alegrarse por el éxito o el fracaso de alguien sin ser feliz por ello. Como la oposición, como buen opositor que Pineyro es. Se le infla el pecho ante cada traspié del gobierno o de AA o de cualquier cosa que le sirva para preservar su "yo te lo dije", sin pensar que el traspié es de todos, no sólo del gobierno. Pero es la ley de terno culpable. Unicamente en estos casos es en donde estos tipos ven al otro como un igual: Cuando lo necesitan de culpable.

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  20. Bueno, Gabriela, supongamos que tenés razón, que el susodicho piñeyro es arrogante pero no pelotudo, de movid tenemos un problemita, tira datos pelotudos con arrogancia, los Embraer no son 30, ni casi 30, son 22 (primero 20 y luego - ahora - 2 más), y de tamaño andan bien - no reemplazan Jumbos sino a los MD-80, que se retiraron todos y son de similar capacidad, pero con menor consumo de combustible; disculpen, pero tengo que usar la palabrita, son más "eficientes", lo lamento, quedo a la espera del voluntarioso que venga a contarnos que cuando Recalde se enteró que gastaban menos, se deprimió.
    Y piñeyro bolacea, tiene protagonismo mediático pero lo más probable es que tenga el ego lastimado, no lo llamaron para que asesore, no lo designaron hada madrina ni azafato siquiera, tá caliente y se le nota, hasta estiró el mapa como chicle (o anexamos Bolivia y la prensa seria lo oculta?.
    ¿Sabés qué es lo peor, Gabriela?, no es si piñeyro es o no es pelotudo, no, es indecoroso; él, a diferencia de cualquier opinador de PC tine idea, tiene experiencia del sistema de mierda en que conviertieron a la aviación comercial en los 80 y 90, de las maravillas de la "desregulación" y consecuente caída en picada de la seguridad aérea.
    Entonces sabe perfectamente que Aerolíneas no era otra cosa que un campo minado, un desastre absoluto, sin aviones propios, con casi 100 aparatos alquilados de los que volaban unos cuantos y a los otros los destripaban para sacarles repuestos (pero había que pagar el alquiler igual), que ya el estado venía poniendo el dinero para sueldos y combustibles... y de la noche a la mañana, aparece el desfile de los "preocupados" por las pérdidas, la seguridad, los tonos celestes del cielo y la mar en coche.
    Que bolacee un economista del almácigo liberal es parte del paisaje, que lo haga un tipo que es piloto, es mucho y precisamente porque es piloto, no puede hacerse tan el boludo.

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  21. Los pilotos de Aerolineas son macristas y putean por la intervencion del estado cuando durante el desastre de Iberia/Marzans se cagaban de infelices. Hoy ganan 50 lucas por mes y se manejan como verdaderos despotas pero defienden al mercado y a la posicion de la derecha.

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  22. Anónimo de las 23:49;
    el tema es cuando un Echegaray es el que viaja por Fly Emirates.

    Gabriela;
    en ningún momento escribí ni menos aseguré que Piñeyro era pelotudo y/o arrogante. Lo que dije es que lo que hizo con los cartelitos es una pelotudez arrogante, cosa en la que puede incurrir cualquiera en situación de, digamos... afiebramiento.

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  23. De todos modos en los análisis críticos nunca se tiene en cuenta el punto de partida. Inciso que vaya guiño político siempre se soslaya. En qué condiciones se tomó la empresa, los sucesivos vaciamientos sufridos y demás cuestiones que hacen a la cosa. No olvidemos los procesamientos de sus anteriores propietarios. Acaso algunos consideran que rearmar una empresa aérea quebrada y que vuelva a recuperar bienes y rutas es soplar y hacer botellas. Por supuesto que las dificultades existirán pero no es menos cierto que esas dificultades siempre tendrán relación con el paquete recibido.

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  24. Los Argentinos (la gente) estaba feliz cuando Reynal emprendío el negocio de la aviación con subsidios de todos los argentinos, pero que solo usaban los que tenian dinero y sus amigos, aviones llenos a esquiar en bariloche, con subsidios en combustible, hangares y estacionamientos en los aeropuertos, y por cada asiento vacío !!!! los aviones siempre salían, claro aunque fueran con 10 pax se cumplia horario total pagamos todos los argentinos, nunca escuchabas críticas al emprendimiento privado que regalaba el estado, el resto saben como terminó, supermillonarios ex dueños, como De Narvaez tambien, no te cuento Pescarmona, negocios se hicieron y nadie cuestionó nada, y de esto no hace tanto, jamás los medios cuestionaron nada o eran todos malos periodistas que no se daban cuenta lo que había detras de estas empresas y empresarios? y el anonimo de 01.05 tiene razón los pilotos son de Macri o de Massa, igual que los tripulantes de cabina que según clarin entran por la Campora, pero que alguna amigas tienen que aclararles que si no fuera por Cristina estarín vendiendo violetas en las calles.

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  25. O sea que Aerolineas Argentinas es una obra de caridad en pocas palabras, que nos sale a todos los argentinos que no trabajamos en esa empresa un ojo de la cara, para mantener los sueldos siderales de quienes sí trabajan en esa compañía. Ya quisiera yo tener esa estabilidad en mi laburo y que un gigantesco grupo de giles me mantuviera el sueldo y las condiciones laborales con el sudor de su frente. Que linda en la vida para algunos...Saludos. Mario Gilardo.

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  26. «"Compran casi 30 Embraer que no sirven para Argentina, porque es un país de distancias gigantescas, con 5 mil kilómetros de una punta a la otra. Son 6 horas de vuelo, pero el Embraer no tiene autonomía. Es buenísimo para hacer vuelos muy cortos, de una hora, hora y moneditas, pero esas no son las distancias de Argentina. De hecho, tenían que llevar las valijas con un MD atrás cuando iban a Ushuaia. Mandar a ese avión a Tierra del Fuego habla del nivel de disparate (ahora levantaron el vuelo, pero lo hacían)".»
    ¿Qué quiere decir que no tiene autonomía? No sé, creía que la autonomía de vuelo tiene que ver con la distancia que puede recorrer antes de quedarse sin combustible. Pero es imposible que llegue a Usuhahia si no tiene suficiente autonomía de vuelo, ¿no? Y si llega, es porque tiene suficiente autonomía de vuelo. ¿O el gasto de combustible tiene que ver con el peso, y por eso las valijas iban aparte?


    «"No sé cuánto más va a ser socialmente aceptable para el pueblo argentino perder todos los años un monto con lo que se podría comprar la compañía TAM, con todos sus aviones y rutas. No tiene ninguna lógica, porque no olvidemos que déficits como esos son menos hospitales, menos escuelas y menos asistencia".»

    Creo que algo hemos avanzado en estos años. Antes, en los noventa, se hablaba de privatizar porque las empresas eran ineficientes y producían pérdidas (aunque no era el caso de AA). Pero ahora ese discurso, que en aquel momento "resultaba", ya no parece resultar más: es necesario recurrir a la mención de hospitales, escuelas, asistencia o es necesario recurrir a hablar de los pobres. Ahora hay que precisar las desventajas de las pérdidas; en los noventa eso no era necesario. Me parece que eso significa que algo hemos avanzado…

    Saludos.
    Esther

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  27. ¿Gilardo es apellido o apodo?, porque da la impresión que no entendistes nada, cuando te venden un paquete turístico se activa mucho mas que la linea aérea, pero ya que estás quedate con las verdades de a puño de Mongobardi y demases de la misma calaña, esos que buscaban la soberanía debajo de un aparato telefónico, que solo saben repetir consignas para tarados y no saben hilvanar un pensamiento coordinado sobre nada, que solo se miran el ombligo y este no se mueve mas allá de los límites de la CABA.
    Nunca menos y abrazos

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  28. Norberto: lo único que está claro es que AA es un agujero negro y presta un servicio de mierda. Si tengo que viajar al exterior no dudo un segundo en volar por una aerolinea extranejera antes que en AA (aún cuando solvento con mis impuestos esta aerolínea y debería usufructuarla), porque ya me pasó de comerme una demora de 24 hs por desprolijidades de AA y perder un día de mis valiosas vacaciones.

    De lo que se comenta acá se desprende que AA es un fiel refeljo de la gestión kirchnerista, en los panfletos y las publicidades que pululan por todos los medios es una maravilla, pero la realidad muestra un escenario totalmente diferente.

    Lo cierto hasta ahora es que AA es un gastadero de plata pésimamente administrada, que hace competencia desleal queriendo excluir del mercado de cabotaje a otras compañías, como LAN, que prestan una servicio infinitamente mejor y con precios más competitivos, con lo cual se vislumbra claramente una intencionalidad monopólica por parte de la dirigencia de AA y por ende del gobierno nacional. A ello se suma que no solo que nos sale carísimo mantener la aerolínea, sino que ni siquiera presta un servicio a la comunidad con precios accesibles, ya que ha venido aumentando sus tarifas en forma sostenida a lo largo de los últimos años. Ello así y considerando que AA sigue recibiendo subsidios siderales del Estado y a su vez viene aumentando tarifas a ritmo sostenido, me lleva a pensar que hay una parte de sus ingresos que van por una ruta aérea diferente a las preestablecidas.

    Me encantaría tener una línea aérea de la cual sentirme orgulloso, con un servicio eficiente y una atención elogiable, pero lamentablemente no es el caso de AA, aún cuando recibe fondos suficientes para ser la mejor aerolinea del mundo, si tuviese una dirigencia idónea y profesional (recordemos que Recalde entró a AA sin saber lo que era un tren de aterrizaje, como suele suceder con muchas de las entidades que están bajo control estatal).

    Cordialmente, Mario Gilardo (aclaro que es mi apellido, pero refleja fielmente como me siento con el asunto AA).

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  29. Mario Gilardo,

    AA presta un servicio tan bueno o malo como el resto de las aerolineas de america. Si volas con frequencia lo sabes. Si no volas con frequencia tu comentario esta basado en una muestra pequenia y por lo tanto sesgada.

    Si queres ser antiK podes serlo, pero no hables de lo que no sabes. Y si sabes, se honesto en tus comentarios

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  30. Anónimo de las 16:14 hs: he viajado mucho y en aerolíneas como Aerolineas Argentinas (AA), American, United, Tam, Lan, etc. y te digo con todo el dolor que la peor lejos ha sido siempre AA, en la cual viajé por última vez en enero de 2013. Sin ir más lejos, recientemente hice un viaje a EE.UU por American y me sorprendió gratamente lo que ha mejorado la aerolínea en cuanto a servicio, puntualidad, y estado de las aeronaves, ya que venía de una mala gestión que la había dejado muy alicaída. Esa mejora tranquilamente podría suceder con AA, pero lamentablemente está siendo conducida por un neofito que no entiende nada ni de aviación ni de administración de empresas (es abogado¡¡¡), y que accedió ahí por el solo hecho de ser camporista e hijo de Recalde, lo equivale a un asesinato a sangre fria de la meritocracia.

    Mientras sigamos siendo un país bananero, donde los cargos en las empresas públicas se ocupan por amiguismo y vínculos y no por idoneidad, seguiremos siendo un país bananero, condenado a crisis cíclicas y sin posibilidad de proyectar un plan a largo plazo.

    Se nota que sos poco viajado, porque de otra manera (por más obsecuente que seas) no podrías afirmar nunca que la mayoría de las aerolíneas tienen un
    standard similar al de AA.

    Saludos, Mario Gilardo.

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  31. Sr Giraldo

    Tengo casi una década de trabajar como director de obra y debido a ello la oportunidad de viajar constantemente por varias líneas aéreas del continente. Considero que si bien AA no es la de mayor eficacia está dentro de los estàndares normales. Me parece que no es para rasgarse las vestiduras ni mucho menos y más teniendo en cuenta por las manos que ha pasado la empresa no hace mucho tiempo atrás. En estos últimos tiempos hay que reconocer que ha mejorado mucho, vivo los inconvenientes que aún tiene, pero bueno es reconocer que es la única línea que nos acerca a lugares por rutas que no son rentables. Bueno, eso a mi entender es servicio. En algún caso he viajado con casi 1/4 del pasaje y seguramente ese vuelo dio perdida. Pero me parece que una cosa debe suplir a la otra si entendemos al país y al continente como una unidad. Saludos

    Arquitecto M. Eyeramendi

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  32. Gilardo,

    No soy militante. No soy obsecuente. Viaje y viajo una media docena de veces al anio (internacional) desde hace 20 anios.

    Tu comentario es claramente sesgado y no me extraniaria que seas juez y parte (o sos militante de la oposicion o tenes algo para ganar denostando a AA).

    Una vez que el sesgo es obvio, la discusion es inutil.

    Suerte,

    yo

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  33. Ni juez ni parte, menos aún militante por lo tanto lo de obsecuente no corre. Simple usuario. Lamento que su alta vara de exigencia, la cual tiene todo el derecho del mundo a tener, no contemple aquellas opiniones que intentan comprender la situación de AA desde otro punto de vista.
    Usted viaja 6 veces al año, pues yo lo hago de cuatro a cinco veces al mes y estoy relativamente conforme. Eyeramendi

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  34. Me causa mucha gracia porque los dos personajes de los ultimos dos comentarios se trenzaron entre ellos cuando en realidad me querian atacar a mi. Yo seré Gilardo pero estos son dos gilardunes que si los dejas se muerden su propia cola.

    Ahh y ratifico mi comentario de que AA tiene un servicio de mierda (ello en base a mi experiencia que es la unica de la que me fio Eyeramendi).

    Mario Gilardo.

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  35. Se equivoca Gilardo. Sepa leer mi mensaje. Yo le contesto tanto a usted como al otro anónimo que instala prejuicios sobre las opiniones de la gente. Si no me gusta su actitud para con aquellos que estamos conformes (usted incluyó la palabra obsecuente), tampoco me gusta una actitud prejuiciosa para con usted.
    Por supuesto que usted se debe basar en su experiencia, permitáseme exponer la mía. Yo sólo hablé del servicio, no de otra cosa. Lamento que se ponga los guantes para atajar penales que en lo personal no le he pateado ni le pienso patear

    Eyeramendi

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  36. Tiene razón Eyeramendi. Mi comentario fue desubicado y debo reconocer que usted en ningún momento hizo un comentario ofensivo hacia mi persona, sino que se limitó a exponer su opinión sobre AA que es tan valida como la de cualquiera.

    Vayan mis mas sinceras disculpas.

    Mario Gilardo.

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