domingo, 12 de enero de 2014

Qué pelotudo que soy o Qué pago que estoy




 Anónimo dijo...
Que pelotudo que sos.
O sea: podés ser oficialista, pago o no, pero mentir tan cerrilmente revela que sos una mierda. Una mierda porque te pagan para decir eso o porque realmente te creíste el verso.

P E L O T U D O

el colectivo acaba de aumentar 66%, pero eso no es salvaje. y el año pasado las secciones largas de capital ahbían aumentado más del 80%.
pero tampoco fue salvaje, fue #GestiónRandazzo.

Ah, dale, vborrá este comment, también.

12 de enero de 2014, 2:35
 Eliminar

En el post anterior se barajaron los aumentos de tarifas en colectivos y trenes en Capital y Area Metropolitana.
Un anónimo dejaba el comentario que acabo de postear, echando luz sobre mi situación en las redes.
En conclusión; la de un pelotudo creído o la de una mierda pagada.

Se dio además el caso de un comentarista simpatizante del Pro (cuyo apoyo no termina de explicitar por una incomprensible vergüenza) particularmente indignado, que recorrió el post con numerosos comentarios quejándose -con razón- de que tildáramos de salvajes los aumentos promedio de más del 1.000 % en el ABL y de subterráneos aplicados por la pandilla de Mauri.
La integridad de esta gente jamás debería ponerse en duda respecto al apoyo de políticas tan solidarias como la de esa agrupación que conduce los destinos de nuestra gran ciudad.
Muy distinto al caso de los Cyber-K como el mío. Gente a todas luces despreciable.

Estos fueron los aumentos en el distrito a lo largo de la década de gobierno y su relación con los aumentos oficiales de ingresos de la población trabajadora.


Colectivos:

2003         0.75

2013         2.50

Aumento: 333 %


Trenes:

2003        0.70

2013        1

Aumento: 43 %


Salario mínimo

2003        200

2013     3.300

Aumento: 1.650 %


Jubilación mínima

2003       150

2013    2.477

Aumento: 1.650 %


Obviamente, no hay datos constatables sobre los trabajadores en negro pero puede estimarse que sus ingresos han superado en diez años del 43 al 333 % de aumento.
Una proporción mucho mayor de aumento de los mismos se puede aún estimar en una gran porción del sector que actúa por cuenta propia para ejecutar generalmente servicios diversos en domicilios, talleres u oficinas.


También entró en vigencia una tarifa diferenciada para quienes cuentan con planes sociales otorgados por el Estado Nacional, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de Malvinas, que se encuentran individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social 

Entre 2003 y 2013, en términos absolutos, el salario mínimo trepó 16 veces, de 200 a 3300 pesos, y la jubilación mínima se multiplicó por 11, de 150 a 2477. Pero en capacidad adquisitiva, ambos haberes triplicaron su poder de compra en un importante número de productos y servicios (ver inforgrafía). Así, si en 2003 un asalariado necesitaba un ingreso mínimo y medio para alquilar un departamento de dos ambientes en Boedo o Flores, en la actualidad, ese gasto le insume tres cuartos de su sueldo. En tanto, si un jubilado requería más de un haber y medio para afrontar ese mismo alquiler, ahora le alcanza con menos de la mínima.


61 comentarios:

  1. Está más que claro que la puja distributiva entre los formadores de precios y los asalariados no está resuelta y es necesario encausar las políticas del Estado hacia la protección de los ciudadanos.... hace falta más Estado, y más reacción, más acción, más apoyo a las PYMEs y las economías regionales que están más lejos del diálogo estatal que Coto o Carrefour...
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente.
    Abrazo Mancu.

    Y esa podría haber sido la discusión base del post anterior a que hago referencia. Sin embargo insistieron en llevar la cosa al terreno de las tarifas del transporte alentados por el 66% de aumento en colectivos por quita de subsidios.
    Se entusiasmaron con la cifra los muchachos sin la menor perspectiva en el tiempo del enorme atraso en el tema.
    De hecho, en otros tiempos la gente expresaba a viva voz su queja en el bondi cuando éste aumentaba y en esta oportunidad no se escucha nada.

    ResponderEliminar

  3. Yo te pido que sigas adelante, en este momento toda la red està invadida de comentaristas (que sè vè no tienen donde expresarse en propuestas y se la pasan insultando), pero bue... hay que seguir adelante, la tarea de ellos es silenciar. Lola.

    ResponderEliminar
  4. YA QUE TENES DATOS TAN INTERESANTES (FALTO EL SUBTE) ESTARIA BUENO COMPARAR TAMBIEN, CUANTO COSTABAN EN 2003 Y AHORA, LA LECHE, EL PAN, CUANTO COBRABAN LOS GENDARMES, ETC. Y ENTONCES TENER UN PANORAMA MAS CERCANO A LA REALIDAD DEL DESCALABRO ECONOMICO QUE PRODUJO EL KIRCHNERISMO, QUE ENCIMA REVELANDO SU CARACTER PATRONAL Y ANTIOBRERO PRETENDE PONER TECHO A LAS PARITARIAS.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace 10 anos en enero deambulan los miembros de la isquierda alienada como el mayusculo, alertandonos de que "el gobierno antiobrero quiere poner techo a las paritarias", paritarias que, dicho sea de paso, fue este gobierno el que instalo, y llevo a numeros record.
    La realidad de todos los años mostro que nunca hubo ningun techo.
    Pero eso no los amilana, todo lo contrario: seguro, pero segurisimo, este si es el año en que les ponen techo.

    Paparulo mayusculo....

    ResponderEliminar
  6. Mayúsculo;
    sabés que datos interesantes me faltaron considerar;
    los de millones de jubilados que estaban afuera del sistema y si no fuera por este gobierno andarían hoy como parias sin retribución alguna y la de millones de trabajadores que estaban desocupados y sin esperanzas y hoy están incluídos en el universo del trabajo.
    Todos ellos viajan en cantidades diariamente a cumplir tareas como escasamente viajaban hace diez años con estas tarifas que siguen siendo bajísimas gracias a los subsidios que otorga el gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  7. Es que es insoportable vivir en un país donde la iflación es tan terrible que se compran autos paraa "ahorrar" - gente burra, sin cultura, che, no se avivan de que ante la inflación y el desastre inminente, hay que ahorrar comprando fideos, leche larga vida y balanceado sabor asado para el pichicho.
    Pero bueno, se ve que hay que hacer docencia para prevenir a tanto iluso y engañado K y, por supuesto, no deben faltar tampoco los infaltables y su verso de "se come por 6 pesos", sí, Daniel, medicina preventiva y así se acaban estos cyber terroristas K, negadores de la crisis terminal y el fin de ciklo. Como usted, claro.
    Y es mentira éso que dice que "antes no se quejaban", yo me acuerdo que en los tiempos del carlo 1 de aniyaco, que todo era taaaaaaaaaaaaaaan estable (menos las pérdidas del laburo) que la diosa de la época, lady mary july, importaba inflación neoyorquina para aumentar la tarifa de Entel y sí, nadie se quejaba pero solamente a un caradura K se le ocurre comparar, nada que ver el glomour de la gran manzana con el calvario argie de estos días, del colapso generalizado de esas empresas estatales que además de ganar tanta guita, dejan sin luz a tanta pobre gente (mientras la derrochan en tanto cartel, no?)..
    Por ahora aproveche que ya vendrá un gobierno serio, que privatice todo lo estatal que deba ser estatal y vivamos felices comiendo perdices (pollo, olvídese, a 100 mangos el kilo, mejor ir al campo a cazar).
    Hace rato que se lo digo, ríndase, le darán un juicio justo, imagine el impresentable de juez, el mayúsculo de fiscal y verdugo y el resto del anonimaje (o la galería de personaje de algún anónimo) de jurado aplaudidor de fusilamiento; pegue el salto antes que sea tarde...

    ResponderEliminar
  8. SI TODOS ESOS DATOS NO SON COMPARADOS CONTRA LA INFLACION SON POMPAS DE JABON.

    leche 0,80 (2003) $ 8 (2013)

    queso Casancrem $ 2.40 (2004) $ 18 (2013)

    tomate perita 0,50 (2004) $ 7,50 (2013)

    harina 000 $ 0,44 (2004) $ 11 (2013)

    ResponderEliminar
  9. Pompas de jabón es lo que suponés tener por cerebro, papanatas mayúsculo.
    Especialmente desde tu cacareada adhesión al "trabajador" y al troskismo como expresión de esos "trabajadores".
    Decime vos, estudioso de la historia y la economía; para el que labura para mantenerse, ¿qué es preferible?, inflación o desempleo?; porque acá la cuestión es tan simple como éso.
    NO HAY un gobierno remarcando precios, los remarcan particulares a los que no les gustan ni el gobierno ni sus políticas - ¿y cuáles son sus políticas? - paritarias y demanda agregada; o sea, pobrerío y clase media comprando, consumiendo y generando un laburo que reinicia permanentemente el ciclo, lo que hace moco el paraíso deseado de poca demanda y mano de obra barata por "ejército de desocupados" grande, enorme; si total, a la negrada y la clase media se le puede reemplazar (incluso ventajosamente) exportando para que consuman afuera.
    Sólo un completo idiota que se cree sus propios embustes, puede pretender que amañando numeritos va a demostrar la cuadratura del círculo.
    La inflación es un arma política CONTRA los gobiernos que sostienen la herejía de favorecer consumos y mejoras de calidad de vida de negros, jubilados y sectores medios bajos. Y los pánfilos como vos, la caricatura de "izquierda" que les sirve de comparsa a los garcas de siempre.

    ResponderEliminar
  10. Salvo el caso de la harina, los otros son bastante menores al 1.650%
    El asado rondaría el 1.000% también.

    Sumado a lo cual hay que considerar el poder de compra de la población que obviamente hoy es muy superior al de hace diez años solo de sopesar lo que apunté en mi último comentario.

    ResponderEliminar
  11. Pobre ese chico..., si estudiase, sabria...!
    Que inflacion, solo y unicamente, la 'produce' el gobierno, cuando 'produce' inseguridad !
    Es imposible en este pequeño espacio, escribir una 'pequeña' clase de economia ! Sobretodo, para hacer entender a fanatico funcional, que inflacion es consecuancia, de mala o pesima administracion de la moneda de un Pais; que solo es de responsabilidad de la autoridad de un Esstado !
    Coincidentemente o no..., en Paises con gobierno caudillista, la inflacion es tipica !
    Aqui, seria necesario otra clase, para quien NO SABE !
    Ahora: para quien NO QUIERE saber..., la cosa es muchisimo mas dificil ! Pero no imposible !
    La mejor solucion, es que el Ciudadano Conciente, comience a concientizarse, vote en NO-CAUDILLO(A), aunque desconocido, pero con mas certeza que no es demagogo-populista; asi, cuando las cosas comienzan a ser tratadas con Democracia, com Debate verdadero, con Honestidad Intelectual..., el Pais, comienza a tomar forma !

    ResponderEliminar
  12. Mayúsculo de las 18:27:: No me consta que los precios que das en tu post sean ciertos, pero me tomo el atrevimiento de hacer unas cuentitas con solo un par de ellos.

    Queso Casancrem: en el 2004 con un sueldo mínimo se podían comprar 104 potes.
    Hoy, con un sueldo mínimo se pueden comprar...183 potes.

    Leche: en el 2004 con un sueldo mínimo comprabas 250 sachets.

    Hoy con un sueldo mínimo compras...412 sachets.

    Mas claro, echale agua.

    ResponderEliminar
  13. La batata que faltaba pa`l kilo!, el anónimo éste, la peste que asola el blog de Aldo Jarma.
    Explicanos la república de Weimar, la minúscula inflación de 1929 y el ascenso del no-caudillo adolfo hitler en 1933 y la inflación que ya no hubo.... explicame éso solo y te acepto el rosario de boludeces que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  14. Sí, por eso yo siempre lo voto a Cobos. La próxima vez seguro que gana.
    Lo de "chico" me gustó, venga más seguido Anónimo de las 19:47, aunque no haya aquí espacio suficiente para explayarse.
    Justamente hoy extraño a toda la cantidad de anónimos que vienen en legión todos los días pero de ninguna manera son uno solo con distintos nicks y que casualmente faltaron todos juntos.
    Usted parece ser un liberal más serio que nos puede esclarecer. No nos deje en banda, Don. Aporte lo suyo, ciudadano!

    ResponderEliminar
  15. Daniel, plis, el "ciudadano" ése es peor que el alcides, el uno es bestia, éste además es plomo químicamente puro....

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece un buen muchacho, Ram. Aparte vio que consistencia con eso de cotejar inflación e inseguridad.
    Yo siempre dije que si mezclamos Bloomberg con López Murphy tenemos con nosotros la fórmula del éxito.

    ResponderEliminar
  17. Sí, Daniel, tiene una linda fórmula, la de los supositorios de ají y hortiga. Yo cumplo en la advertencia, después no se queje.

    ResponderEliminar
  18. Más interesante sería saber en función de la desigualdad, cuanto era el salario y la jubilación promedia con respecto a la mínima en 2003 y en 2013. Los sueldos y jubilaciones mínimas pueden haber aumento 10 veces ó más, pero los sueldos promedio en la Argentina no creo que hayan aumentado más de 6 veces y hay muchas cosa que compramos todos los días que cuestan 8 a 10 veces más que lo que costaban en el 2003 y cosas que casi nunca compramos como ser autos y/o departamentos que en estos 10 años, en pesos, deben haber aumentado fácil 12 veces. Dejemonos de joder con numeritos aislados de los que no se pueden sacar ningún tipo de conclusiones válidas salvo que ahora en 2013 podes tomar más colectivos que en el 2003 pero para comprarte un departamento necesitas 100 sueldos en vez de 50. Miren la película Inequality For All y se darán cuenta que lo que pasa en USA es mundial y que la supuesta Década Ganada no atacó ese problema, la concentración sigue subiendo.

    ResponderEliminar
  19. EVIDENTEMENTE CADA UNO PARTE DE UN ANALISIS DE LA SITUACION DISTINTO, EN CUANTO A EMPLEO, SUBEMPLEO Y DESOCUPACION, ENTONCES NO HAY FORMA DE ACORDAR NADA YA QUE TUS VARIABLES SON DISTINTAS A LAS MIAS Y OBVIAMENTE NO SON DISCUTIBLES EN ESTE ESPACIO, YO PREFIERO SEGUIR SIN JUGAR CON POMPAS DE JABON, SINO ATENERME A LO QUE VEO EN EL ALMACEN DEL BARRIO, DONDE LA NAVIDAD NO SE NOTO MAS QUE POR LAS LUCECITAS DE COLORES. DOS FORMAS DE VER LO MISMO.

    TATINCITO: VOS SIEMPRES PARTIS DE LA BASE CUANDO TE REFERIS A MI QUE SOY UN MENTIROSO. MIRA ES MUY FACIL, SI CLIKAS AL LADO DE MI NICK CUANDO VEAS UN POST MIO, !! EL COMENTARIO DESAPARECE !! YO LO PRACTICO CON UN CONCURRENTE A ESTE BLOG Y ES UNA BUENA MEDIDA SANITARIA, IGUAL NO TE PERDERIAS NADA.

    ResponderEliminar
  20. Mayúsculo;
    tomé exactamente los casos que vos trajiste y los coloqué en el cuadro de situación propuesto en el post.

    ResponderEliminar
  21. Martín;
    de algún factor tenés que partir para el análisis y acá se tiró un grupo de ellos. Claro que hay mucho más pero medio que reniego de hacer conclusiones bartoleando.

    Hay un ítem en el que insisto y es el de la enorme ampliación de la masa de trabajadores y jubilados.
    Eso, denle la vuelta que quieran, es un ENORME logro.
    Más fácil hubiera sido decir;
    -"Los que los dejaron afuera fueron los que estaban antes, arréglense con ellos".
    Otra que "inseguridad" íbamos a tener, según le preocupa al Anónimo de las 19:47.

    Como; -"La deuda que estamos pagando la contrajeron los de antes, vayan a cobrarle a ellos". O -"Los bonos que tienen los buitres no se los dimos nosotros, vayan a romperle las pelotas a los que estaban antes, y antes de hacer la payasada patriotera de la Fragata".

    ResponderEliminar
  22. Mayúsculo de las 20:44: para mi análisis tome tus números.

    ¡¡¡¡¿¿¿¿????!!!!

    Es muy difícil mantener un relato basado en el odio, el racismo, la discriminación y la descalificación, ¿no Mayúsculo?

    ResponderEliminar
  23. Martin H:

    no se trata de creer cuando de números se trata. 2 más 2 es cuatro, aquí, en la China y en el sol.

    Solo necesitas una calculadora. Por otro lado, que necesitás 100 sueldos en ves de 50, ¿de donde lo sacaste?
    Acá tenes un link que desmiente bastante tu afirmación:
    http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=9167396906098352

    El valor del metro cuadrado, dependiendo la zona aumentó entre un 150% las mas baratas o populares hasta un 500% las mas caras.

    Algo que fue superado ampliamente por el aumento de los salarios, que llegaron, en el caso del mínimo, al 1650%.

    Los números son verdades irrefutables, Martín H

    ResponderEliminar
  24. eche 0,80 (2003) $ 8 (2013)

    queso Casancrem $ 2.40 (2004) $ 18 (2013)

    tomate perita 0,50 (2004) $ 7,50 (2013)

    harina 000 $ 0,44 (2004) $ 11 (2013)

    La pregunta que debiera hacerse es.

    ¿Cuánta gente podía en el 2003 comprar la leche a 0.80 y cuánta gente puede comparla a 8? Esto se contesta sólo con los niveles de producción de cada uno de los productos. Si lo que afirma la cámara lactea es cierto y la producción aumentó exponencialmente toda crítica pierde por goleada.

    Increible. Existe un pelotudo por ahí que trata de analizar la macro y la microeconomía a través de lo que pasa en el almacen de la esquina. No importa si su almacenero es un transfuga, si tiene deudas, o si directamente compra mal. Su verdad es lo que ve delante de la nariz, su mundo es ese.

    ResponderEliminar
  25. DANIEL: A LO QUE YO ME REFIERO ES QUE VOS DECIS QUE "es el de la enorme ampliacion de trabajadores..." EN RELACION A ESTO NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS, EL EMPLEO NO SE HA ACRECENTADO Y LOS DATOS DE POBREZA Y DE NECESIDADES INSATISFECHAS SON DISTINTOS LOS TUYOS A LOS MIOS. CONFIO MAS EN LA CTA QUE SON TRABAJADORES Y NO EN EL GOBIERNO QUE SON PATRONES MILLONARIOS.

    TATINCITO; ¿ODIO, RACISMO, DISCRIMINACION Y DESCALFICACION? ESO ME RECUERDA A LO QUE ME ENDILGAN TUS COMPAÑEROS DE RUTA, Y VOS MISMO, DEJALO AHI, O QUERES QUE COPIE Y PEGUE TUS INSULTOS, SALUTE.

    ResponderEliminar
  26. Daniel

    Es curioso que algunos de los opinantes coincidan en el argumento crítico aún siendo de supuestos horizontes políticos distintos. De hecho nunca debaten entre sí sus propias posturas supuestamente antagónicas. Ni se acusan de pelotudos, ni se acusan de comprados. Por derecha y por izquierda parecen coincidir. Creo que les debería llamar la atención más a ellos que a nosotros. Nosotros estamos acostumbrados

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué pasó, Tatincito no te pasó el link a los números del crecimiento de subsidios? ¿No hacés mención a que 100% sobre $1 no es nada? ¿Más "estadística" de primero inferior?

    ResponderEliminar
  28. Las estadísticas demuestran que existen las estadísticas.
    Lo que siente cada uno de los integrantes del bondi es inconmensurable, por lo tanto si queremos medir sentimientos sería adecuado buscar el método apropiado, uno de ciencia-ficción con el apropiado regulador entre individuo y congregación que nos de un algoritmo entre el peor chupasangre y el ciudadano mas desprendido.
    Si no se hubiera muerto, Asimov capaz nos daba una mano, pero quedamos huérfanos.
    ¿Vale la vida que transitamos, la que nos hacen transitar, o la que quisiéramos transitar?
    ¿O a esta altura del partido nos peleamos por ver quien tiene el mejor argumento?

    ResponderEliminar
  29. Mayúsculo de las 21:34: Copiá y pegá, no te preocupes, no estoy enfermo de odio de clase como vos, por lo tanto no tergiverso ni niego mis dichos.

    En cuanto a los datos de la CTA, ¿podrías poner el link?

    http://www.lanacion.com.ar/1579116-los-dilemas-irresueltos-para-determinar-el-trabajo-en-negro-en-la-argentina

    Otro link muy interesante: http://www.elauditor.info/articulo/5627

    El desempleo se mide sobre la Población Económicamente activa (PEA) que es de mas o menos 11 millones de personas, de las que están con trabajo el 92% o el 93%, mas o menos.

    Los números son los números. Mayúsculo.

    ResponderEliminar
  30. Tatincito, vamos, confiese, ¡por qué es tan malo con mayusculito?, mírelo, pobrecito, está haciendo pucheritos, pobre ángel, lo insultan y él es de epidermis delicada, sensible....
    Y usted, con esos números fríos, crueles, que le deschavan la impostura, la flojedad de papeles y lo trucho de su "defensa" del obrero, del salario y la revolución inter galáctica y socialista..... no joda y vaya enterándose, si en 2003 con un salario compraba 100 litros de leche, en el 2013 no es que le alcanzar para 250, no señor!, le alcanza para 60, porque ese monstruo que tiene por hijo, ya no quiere leche, ahora quiere un celular que tiene internet, una geisha y tantas cosas más que vale como una tonelada de leche y ahí, le garantizo, no hay sueldo que aguante.... ¿y quién permite esos celulares del demonio?, ella, la yegua, la que nunca se va a hacer cargo de cómo me las infla mi nenito, o se las inflará el suyo a usted...
    Entienda al mayusculito, en el fondo tiene su encanto, si le gustan los delirios, claro...

    ResponderEliminar
  31. Ram: ¿como es posible que no se de cuenta porque soy tan malo?

    Soy K, ram.

    ¿Que otra cosa puede ser una persona tan mala como yo?

    Solo un fanático K y defensor de yeguas tiranas puede estar en contra de la revolución socialista intergaláctica.

    Aléjese de mi, que el mal es contagioso.

    ResponderEliminar
  32. "Soy K, ram.

    ¿Que otra cosa puede ser una persona tan mala como yo?"

    Error. No es malo por ser K. Es K por ser malo. Gran diferencia.

    ResponderEliminar
  33. Sí, una enorme diferencia, tanta como la que hay entre una ironía y la pelotudez de mala leche, que siempre engalana a los anti K.

    ResponderEliminar
  34. Y aparte una "ironía" mal hecha. Si el tipo dice "¿que otra cosa puede ser una persona mala como yo?" está diciendo que es K por ser malo, lo mismo que dice el pel... el inteligente comentarista de las 0.15.

    A mi me mató esto: "CONFIO MAS EN LA CTA QUE SON TRABAJADORES Y NO EN EL GOBIERNO QUE SON PATRONES MILLONARIOS." Es propio de trosko altamirista. Estos muchachos son como los hinchas de esos clubes que nunca ganan nada y un día que ganaron una copita o un torneo de barrio salen a cargar a los de River y Boca. Paren, muchachos, ganaron en una elección legislativa en una ciudad de Salta, está bien, felicitaciones, pero siguen sin existir a nivel nacional. Si bajan un poco los humos pueden discutir con nosotros, los peronistas, que aun con todo los tratamos como iguales si se ubican.

    Los ejemplos están muy bien, y tan bien están que los propios números que tiran los opotroskos (muchas veces dibujados, por ejemplo, yo vengo de la Costa donde te rompen el cu-o y la leche La Serenisima la pagué 7 mangos en Coto y un mango no es nada, pero en términos porcentuales (8-7)/8 es bastante) los contradicen.

    La mejora respecto a 2003 es innegable. Bah, es posible negarla, pero desde la histeria de los opositores ciegos. Ese es el gran problema con muchos argentinos, es difícil ponerse de acuerdo porque su irracionalidad nos obliga a ponernos a la defensiva, cuando lo mas productivo sería acordar en qué el gobierno tiene que mejorar, porque hasta donde sé ningún kirchnerista o peronista dice que este gobierno es perfecto, ni los propios funcionarios del gobierno lo dicen, ni la propia presidenta lo dice.

    Justamente, el caso de la "inseguridad" que salió a flote es un tema interesante a evaluar. Y es una prueba de la enorme influencia mediática sobre un gran sector de la población argentina. Porque delitos hay, claro ("inseguridad" es una palabra bastante pelotuda, instalada por los medios... en fin), pero hay menos que en 2002-2003, años en los que no se hablaba de "inseguridad" en ninguna verdulería de barrio pero tampoco en la TV. Y se reprimía eh, fuera de joda, mucho mas que ahora (para los que piden mano dura o los que dicen que el gobierno reprime). No obstante, no vi una puta marcha de la "inseguridad" durante esos años, en los que la tasa de homicidio era del doble ¿Por que?

    ¿Hay inflación? Si, claro. Y no es el gobierno precisamente el culpable, sino es el que mas trata de paliarla. Es mas, muchos boludos deberían hacerse cargo de que antes de la rebelión del "campito" en 2008 los precios de verduras y carnes eran no muy lejanos de los de 2003, faltó que De Angeli dijera que el lomo tenía que valer 80 pesos y Mariano T que las verduras en Argentina eran demasiado baratas (busquen en la web y van a ver que lo que digo es cierto, hay pruebas suficientes) y que mucho huevon o golpista o llanamente pelotudo saliera a cacerolear por la "pobre gente" del "campo" que quería aumentar. Y ahí están los aumentos. Desde 2008 en adelante descalabraron los precios de los alimentos, en especial frutas, hortalizas, lácteos y carnes. Todo eso, sumado a la AUxH y mayor cantidad de dinero en los bolsillos de los que menos tienen y, por ende, mayor consumo de ese tipo de bienes, disparó los precios de los productos de la canasta básica y la canasta básica alimentaria, porque es así como labura la mente del empresario argentino, toda la vida fue así. Y nosotros, bah, ellos, como buenos boludos, le recriminan al gobierno en lugar de recriminarle a Coto o a Mastellone. O mejor, dicen que son socios...

    En fin, da para largo y me extendí mas de la cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Respecto a lo que se dijo más arriba sobre la concentración económica y lo que sucede en USA se replica en otros países: es real... sin embargo, en el caso de Argentina -y otros países de América Latina-, en este tema es posible tomar como guía al índice de GINI, que es lo que se se hace para comparar la distribución de la riqueza en una población en un país dado.

    En nuestro caso, es uno de los países dónde la mejora de la distribución de la riqueza ha mejorado y mucho. Mejor si lo comparamos con países de la región. Hay casos, como el de Chile, por ejemplo, dónde la distribución es cada vez peor (y se nota, realmente).
    (No me equivoco si pienso que es un tema que se trató en este blog)

    Además en la Argentina siempre parece obviarse una enorme cantidad de servicios y bienes a los cuales se puede acceder de manera gratuita o por una cantidad pírrica. Esto funciona como un "subsidio" si se quiere, y se paga de manera solidaria por el conjunto de la sociedad. Por ejemplo, la Universidad, el sistema de salud, etc.

    Por último algo importante respecto al poder adquisitivo:
    Los diferentes estudios que aparecen por ahí siempre toman en cuenta el mínimo para la comparación, y no cuanto subió el sueldo promedio, como se dijo por ahí. No tendría sentido como referencia. Además, justamente los ingresos de menor nivel son los que más han aumentado en comparación al resto, lo que permite mostrar en la Argentina actual, mejores índices de distribución de la riqueza que hace 11 años. saludos.

    ResponderEliminar
  36. EL PROBLEMA VA A SEGUIR SIENDO, MAS ALLA DE LA RETORICA DEL FANATISMO, ¿CUANTOS PUEDEN COMPRAR 250 SACHETS EN 2013 EN LUGAR DE LOS 100 DE 2003?
    TODO LO DEMAS ES TECNOCRACIA, PROPIA DE UN GOBIERNO QUE COMO DIJO DANIEL SIGUIO USANDO LAS MENTIRAS DEL INDEC Y DE MORENO, Y LOS COMPLICES QUE LO DEFIENDEN APELAN A LO MISMO.
    ES ASI DE SENCILLO.

    LOS NUMEROS PROMEDIADOS NO REVELAN LA REALIDAD DE LOS DE ABAJO.

    ENTONCES SEGURO QUE CRISTINA Y MIRTHA LEGRAND PUEDEN COMPRAR 250.000 SACHETS DE LECHE, PERO MILLONES DE TRABAJADORES NO PUEDEN COMPRAR NI UNO POR DIA.

    ResponderEliminar
  37. Mayusculo, con tu preocupación por "los gendarmes" lo que se ve es que no sos "de izquierda" ni nada parecido sino un buchón con instrucciones de pegar alaridos que parezcan colocarte a la izquierda.

    Decir que los trabajadores estaban mejor en el 2003 que ahora es hacer apología del menemcavallismo.

    Hay una nube de estos trolls que se arrastran por diversos blogs (es posible que sean en realidad unos pocos boludos trabajando con varios nicks) con una retórica "izquierdista" facilonga que incluye el precio de la leche y el pan, pero si uno los lee con un poquito de cuidado enseguida aparece la gorra del buchón.

    Es verdad que también hay gente que honestamente critica al gobierno por izquierda, erradamente o no, pero al buche se lo distingue porque en algún momento le salta la milicofilia, y porque su objetivo es gritar y chicanear, no debatir.

    Se vienen tiempos de crisis. El kirchnerismo no es eterno, y la izquierda tarda mucho en encontrar el norte con una dirigencia tan lúcida como un ladrillo.

    Una idea así, idiota: por qué no plantear un fin de ciclo kirchnerista desde el propio kirchnerismo? Una alternativa que supere el gobierno actual, pero por la izquierda en vez de por la derecha como pretende la opo. Veo muchas formaciones políticas que tratan de retroceder a los ´90, y el problema es que las figuras de recambio del kirchnerismo no parecen muy dispuestas a eso del "nunca menos".

    O me parece a mi?

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  38. Martín H, la "ironía", no está mal hecha, porque es el tono de un diálogo entre dos que piensan parecido.
    Lo que está mal, y es francamente asqueroso, es la interpretación del infaltable anónimo opo opa y su nada irónica "conclusión" de que por ser mala persona es K.
    Acá nadie está obligado a ser K ni a coincidir, tampoco se descalifica tan groseramente, se discute, se chicanea, se provoca, claro que sí, pero nunca se manifiesta el odio irracional de forma tan cruda, tan pornográfica.
    Y fijate la casualidad, las cucarachas son siempre anónimas, se saben pornográficos, se saben soretes.... y vos pensás parecido a como piensa uno, contanos cómo hacemos, se les contesta en tono jodón, con ironías bien o mal hechas, o se les replica el odio, lo bruto, lo irracional?

    ResponderEliminar
  39. Mayúsculo;

    "EL PROBLEMA VA A SEGUIR SIENDO, MAS ALLA DE LA RETORICA DEL FANATISMO"

    Sabés que es un fanático?
    Un tipo como VOS que está en contra de TODO y no ve NADA bueno NUNCA en lo que hace el Gobierno.

    Eso técnicamente y como quieras llamarlo es ser fanático.

    Diferente a nos. que aunque podemos serlo en alguna medida, hemos (yo al menos en este blog) criticado Y TE CONSTA muchas cosas de este gobierno.

    Qué clase de "ciber-K" utilizaría el título que utilicé para uno de mis post?:
    -"El Frente para la Victoria retrocede a la Edad Media".

    Qué K pagado según el pelotudo que me acusa de pelotudo y ayer casualmente no vino con toda su legión de anónimos que queda claro que es EL MISMO?

    Llámese Alberto P., Argentino del Medio, Impresentable, Manfredi, PL, Manucho y el resto de los nombres que suele utilizar en el blog del Pibe.

    Fijate con que clase de enfermitos tratamos a los que vos, tipo crítico, NO CRITICASTE JAMAS. NI UNA VEZ.

    Porque sos un FANATICO que como tal, suele tener un objeto excluyente sobre el que fija su obsesión.

    ResponderEliminar
  40. Como fundis un país exportando 35.000 millones de dolares de soja por año?

    No es inocente la destruccion. Me quieren hacer creer que es por incapacidad de unos tipos?

    Hay un plan sistematico y claro.

    ResponderEliminar
  41. Daniel diciendo "¿a quien propones para votar? todos son malos, por eso Cristina es buena" en... 3,2,1...

    ResponderEliminar
  42. Medio millon de pobres en 3 meses

    ResponderEliminar
  43. http://www.clarin.com/politica/cantidad-pobres-crecio-millon-meses_0_1065493451.html

    ResponderEliminar
  44. Más arriba un Mayusculo publicó los precios en 2003/2013 sin compararlos con los ingresos.

    En esa epoca yo cobraba $500, ahora cobro más de 10mil (bastante más), de todos modos podemos hacer la comparación con $10 mil.

    Tomando el sueldo/precio me da la cantidad de unidades que podía comprar en 2003 y ahora, quedaría así:

    Leche 625(2003)/1250(2013)
    Queso Casancrem 208(2004)/555
    Tomate Perita 1000(2004)/1333(2013)
    Harina 000 1136(2004)/909(2013)

    Queda demostrado que más allá de la inflación, mi poder adquisitivo aumentó más del doble en el período, salvo por la Harina, donde disminuyó un 10%.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Llegó el Anónimo de los mil nicks, aleluya! Y como corresponde, con Clarín debajo del brazo.
    Data fresca que le dicen.

    Qué paso ayer? Fuiste a pasear (es muy bueno despejarse un poco, y más en el caso de un enfermo -del bocho- casi terminal como vos) o Souto te dio franco?

    ResponderEliminar
  46. Es impresionante como funcionan estos anonimos. Te agarran entre dos, uno la juega de zurdo y otro de derechoso. Mezclan argumentos y se retroalimentan. Ahora, ni las cuentas bien hacen.

    Te ponen como aumentaron los precios para demostrar que los aumentos de sueldo no sirven. Pero no se gastan en hacer la cuentas. O te dicen que de 1,10 a 2,50 el aumento es del 44%. Es no de creer.

    Si no fuera porque esos comentarios leidos a la pasada sirven para generar bronca "anti-k", se caen por su propio peso.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. ¿Cómo fundis un país exportando 35.000 millones de dolares de soja por año?

    ¿De dónde sacó esa cifra? Le pregunto porque trabajo en eso y es la primera vez que lo oigo.

    Además el tipo piensa que esos montos son libre de polvo y paja como dicen en la cola del mercado.

    ¿Sabe cuánto es el PBI?

    Un burro el anónimo. Otro estúpido más, en este caso de derechas, que piensa que la macroeconomía se maneja con un lápiz en la oreja y de acuerdo solamente al mundo que lo rodea.

    ResponderEliminar
  48. "en este caso de derechas"

    Sí, si; ese es muy de derechas.

    ResponderEliminar
  49. Mas de derecha que pactar con Chevron y Milani?

    ResponderEliminar
  50. Che Danie: en tus cálculos te olvidaste de mencionar cuánto aumentaron las cosas entre 2003 y 2013 producto del formidable proceso inflacionario en el que todavía nos encontramos atrapados. Es muy fácil decir que el salario mínimo aumentó 1650 % desde el 2003 sin contemplar los aumentos que experimentaros los alimentos y servicios desde ese momento a la fecha. Hacele los calculos y te vas a dar cuenta que salimos perdiendo en la ecuación de lo lindo.

    Y el problema del gobierno no es que aumente las cosas, sino como lo hace. Todos los incrementos en los servicios son de forma intempestiva con cero gradualidad para que el bolsillo de la dama y el caballero se vaya acostumbrando.

    Lo que pasa es que como todo gobierno populista demagogo y especulativo, mantienen la fiesta hasta el límite, para intentar sacar rédito político de ello, y cuando ya se les vuelve insostenible lo sinceran de golpe con el consecuente empalamiento a la clase media.

    Pero bueno, claramente seguís teniendo una visión sezgada de las cosas, siempre para intentar dejar mejor parado a tu gobierno, aún cuando vos sos uno de los tantos perjudicados por los desaguisados se quienes se mueven en helicoptero y ven todo desde arriba.

    La necedad es la perdición de toda sociedad.

    Cordialmente, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde andarás ahora JORGE MANFREDI? Asi que los aumentos eran intempestivos y con cero gradualismo?

      JajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajajaJajajajajajaja

      Eliminar
  51. Tenés que leer, Manfredi.
    El post apunta SOLO al aumento de las tarifas del transporte en Capital y Area Metropolitana.

    Sin embargo, los comentaristas se han ocupado bastante de tocar el tópico que denunciás como ausente.

    No te hagás problema por mi y seguí votando PRO que nada aumenta y está siempre firme junto al asfalto que es su negocio más redituable.

    ResponderEliminar
  52. Bueno ,entregar el petroleo a Chevron ,la cordillera a las multinacionales ,llenar de guita a los acreedores de deuda y hacerse el boludo con las compañias electricas durante 10 años. Lo de Milani es una boludez en definitiva

    ResponderEliminar
  53. DANIEL: PUEDE SER QUE TU INTREPRETACION DEL FANATISMO SEA CORRECTA, SI ESTOY EN CONTRA DE TODO, DE TODO LO QUE ES ESTE SISTEMA CAPITALISTA Y LOS GOBIERNOS QUE SON SUS VARIACIONES INDIVIDUALES, SON TODOS CAPITALISTAS Y PARTE INTEGRANTE DEL SISTEMA, SI, ESTOY CONTRA EL SISTEMA, LAMENTO QUE TU POSTURA SEA OTRA.
    CON RESPECTO A QUIENES INTERVIENEN EN EL BLOG, YO NO CRITICO PERSONALMENTE A NADIE, NI INSULTO, NI DESCALIFICO. NO SOY MIOPE, LEO ALGUNAS PAVADAS QUE SE ESCRIBEN Y LAS INTENCIONES QUE CONLLEVAN ALGUNOS POST, PERO ESTO NO ES EXCLUSIVIDAD DE LOS QUE NO SON K, PERO NO TENGO PORQUE CRITICAR A LOS "enfermitos" (sic)
    EN CUANTO A LOS ANONIMOS, ANONIMOS SOMOS TODOS, AUNQUE PONGA UN NOMBRE Y APELLIDO Y NRO DE DOCUMENTO, SEGUIMOS SIENDO ANONIMOS, NO SE PORQUE LOS K PIENSAN QUE UDS NO SON ANONIMOS, YO LEO Y OPINO A TRAVES DE LO QUE LEO, SI ME INTERESA LO QUE SE DICE DEBATO, SINO, DIRECTAMENTE NO CONTESTO NADA O LLEGADO A CASOS EXTREMOS NI LOS LEO, LOS ANULO, YO PROCEDO ASI, NO TENES PORQUE ENDILGARME UNA FALTA AL NO CRITICAR A ALGUNO.

    ResponderEliminar
  54. Yo estoy re encontra del maldito sistema y te lo digo desde mi BlackBerry que, ojo, quiero que todos tengan...
    Están todos cortados con el mismo molde, fuera de joda, les enseñan el librito de los diez mandamientos troskos y lo divulgan a lo pavo.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  55. Yo estoy a favor del maldito sistema democrático en la medida que no me cobren impuestos,
    no tenga que pagar retenciones, me vendan todos los dólares que quiera, pueda tener empleados
    en negro, tareas rurales con peones esclavos, talleres textiles con mano de obra esclava,
    se terminen las molestas paritarias que generan inflación; en especial este tema de la inflación
    en la que no tengo nada que ver y por la que estoy muy preocupado porque me preocupa los
    que menos tienen de los cuales tampoco soy culpable.

    ResponderEliminar
  56. ¡Buenísimo!, Platón ilustra el contraejemplo del trosko: el cacerolero-y-o-garca. Los dos quieren lo mismo, que haya quilombo y que el gobierno no pueda lograr sus metas. Lo interesante es que en los últimos tiempos la izquierda ascendente también se sumó a ciertos items que antes denostaba. Por ejemplo, la "inseguridad", el dólar, la presión tributaria, etc. A fin de cuentas, quieren todos lo mismo, nada mas que algunos se disfrazan de progresistas y otros asumen abiertamente que son liberales.
    En cambio, nosotros somos peronchos, con todo el quilombo que eso les provoca en el marote... je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Y el cepo!!!

    Aunque después les dio vergüencita y lo negaron.

    ResponderEliminar