sábado, 11 de enero de 2014

Quién le escribe los libretos a esta gente?




El autor de este engendro es el tipo que escribió este libro junto a una periodista que escribe también en The Nation y en El País de España, medios ambos de rancia derecha especializado en mentir habitualmente

"Un cuarto de los porteños no gana lo suficiente para acceder a bienes y servicios básicos"

Entre los datos que aporta el informe
(los que no guardan la menor unidad en su despliegue)
encontramos:

-"...Otro informe también que excede el territorio porteño, realizado por el diputado Claudio Lozano, indica que a octubre pasado una canasta básica alimentaria alcanzaba los $ 2872 para una familia tipo (unos 2122 por encima de lo que marca el Indec)."

-"En cuanto al ingreso per cápita familiar de los hogares, se observa que en 2012 el ingreso medio fue de $ 4015"

O sea que si se multiplica por dos (digamos que dos integrantes del hogar trabajarían), el ingreso medio ya estaría en $ 8.000.

Y la canasta básica es de $ 3.000.

Si le sumamos un alquiler, servicios y varios estaría ya en los $ 8.000.
Siempre que alquilen.
Con lo cual, un hogar promedio llegaría a completar la suma.

Que digan que hay mucha gente por debajo de este nivel es más que entendible,
pero


Lo que haría un 9% de la población, algo que dista bastante -demasiado- de un 25 %

A todo esto, el informe se basa en:

“…la dirección estadística de la administración Macri dice…”

¿?!
La administración Macri fue justamente la que impuso los aumentos de tarifas más salvajes en Capital:
ABL y subte.
Y la peor desprotección social con la subejecución de más de tres cuartas del presupuesto en las partidas de salud y educación públicas.
(En Google ya es un clásico; usted escribe "subejecución" y el primer ítem en aparecer es: "subejecución presupuestaria Macri").

Sin contar con que en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el más alto porcentaje de los ciudadanos que acceden al mayor nivel de ingresos.

Solo en mi edificio donde habita gente de clase media hacia clase media baja, no he escuchado entre los vecinos la menor alusión a que no lleguen a cubrir sus necesidades básicas (los conozco suficientemente a prácticamente todos), siendo que mi vecina inmediata vive sola y paga alquiler en un dos ambientes para dar un caso extremo dentro de quienes lo habitan.

Lo que si suelo escuchar es cierta queja por no saber con qué método ahorrar o colocar el sobrante debido justamente a la inflación.

Con esto no quiero justificar nada. Los precios aumentan, los ingresos no han aumentados últimamente en los mismos parámetros pero este informe de La Nación es de una falsedad inusitada.
Y esto no tiene nada que ver con defender al Indec (nunca lo defendí. Nunca. Ni ahora, ni menos cuando estaba Bevacqua, ni el los '90, ni en los '80 = El Indec SIEMPRE mintió).

Ahora que pasó de moda y es muy criticado decir que estos medios (típicamente este) son una basofia golpista, quiero decir que así informan estas basofias golpistas. Que lo son, porque les guste o no que así se los caracterice, la intención (clara) de esta gente es destituyente.

Un gobierno puede ser lo bueno o lo malo que quieran, pero justamente la crítica a esta calificación suelen hacerla desde la apoyatura descalificatoria al gobierno.
Ese es el "error" que pretende ocultar la intencionalidad en el crítico al gobierno que no deja de sostenerse en ese plafón detractor.
Que es además un sitial sobrecargado de subjetividad para quienes nos exigen ser "objetivos".

De hecho, el ser humano es intrínsecamente subjetivo.

Estos tipos tienen esta metodología y propósito en su ADN por más que insistan en su protección directa o indirecta.





43 comentarios:

  1. " La administración Macri fue justamente la que impuso los aumentos de tarifas más salvajes en Capital:
    ABL y subte"

    ¿Salvaje? Mirá vos. Veamos...

    Si yo tengo un amigo y al otro día conozco a otro amigo, aumenté mi cantidad de amigos en un 100%. ¿Significa eso que soy un carismático total? No, significa que estoy haciendo un análisis estadístico básico (muy básico).

    Veamos el caso del subte...

    El subte aumentó primero de $1,10 a $2,50. ¡44% de aumento! ¡Macri, sos la dictadura! Sin embargo, la diferencia de $1,4 ponderada por un supuesto uso habitual del subte da $56 de incremento de gasto por mes... ¿Una persona que vive en Buenos Aires ve su economía puesta en jaque por $56 de aumento mensual en su gasto?

    Pensemos en una familia tipo, matrimonio que trabaja con 2 hijos que van a la escuela en transporte público. $224 de incremento de gasto en pasaje por mes. ¡Macri, neoliberal salvaje! Esa familia deja de ir al cine 1 vez por mes para seguir viajando en subte, en el peor de los casos (si llegan contando las monedas, según el cálculo de los $8000 de Daniel). ¡Y yo que pensé que era la década ganada, no la década de contarnos las costillas!

    Un análisis un poquito menos básico quizás nos sugiera que la tarifa de $1,10 era artificialmente baja, a través de subsidios, subsidios generados (en gran parte) con emisión monetaria + mayor recaudación impositiva... ¡surgida de la inflación!

    Por supuesto, el único análisis objetivo y por lo tanto válido (que ni Daniel ni yo hicimos) sería calcular si Metrovías hubiera podido operar (pagando sueldos, haciendo mantenimiento e inversiones, considerando subsidios y obteniendo una ganancia razonable del, digamos, 10% anualizada) con la tarifa a $1,10. Y lo mismo con la tarifa a $2,50. Y lo mismo con tarifa a $3,50. Y lo mismo con tarifa escalonada...

    Pero... caemos en el análisis de analfabetos funcionales que decidieron de antemano que aumentos de Macri son neoliberales y aumentos kirchneristas son sintonía fina, que escuchan 44% de aumento en el subte y ponen el grito en el cielo, pero escuchan 66% de aumento en colectivos metropolitanos del gobierno nacional y susurran "sincermiento de tarifas".

    Con el ABL... lo mismo. Macri aumenta... ¡horrible neoliberal antipopular! Scioli aumenta el inmobiliario... ¡terratenientes oligarcas sojeros, paguen por el valor de mercado! Macri quita subsidios al subte... ¡Macri se caga en la gente! De Vido saca subsidios a los servicios... ¡oligarcas porteños dejen de beneficiarse a costa del interior!

    Ustedes son ella, está claro, y ella no es más que ustedes. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El cálculo de $ 8.000. no es mío. Surge más o menos de las proyecciones que se citan. Podía haber mezquinado y poner menos dadas las mismas.

    Macri no aumenta más porque no puede, pero sigue haciéndolo y ya tiene en carpeta intensificar muy próximamente esos servicios.

    Si hubiera una cuarta parte de la Ciudad en las condiciones referidas por el delirante que escribió el artículo los verías más o menos arrastrarse por la calle.
    Uno de cada cuatro!!!
    Esta ciudad es inmensa pero la conozco bastante. Los restaurantes, bares, sitios de esparcimiento desbordan. Y ni te digo los comercios que venden pilchas.

    El aumento en colectivos se hace después de una meseta de años en las tarifas. Lo de ABL y subtes fue de inmediato y está permanentemente anunciando que quiere seguir haciéndolo.

    Los servicios (luz, gas, agua) para los porteños están regalados por vía de los subsidios del Ejecutivo.

    Bien. Cortándola con el verso de la emisión que este año bajó del 40 al 24% y en descenso. Archivá el manual liberal que está quemado.
    Ustedes han FRA-CA-SA-DO.
    Mauri, tu adorado Mauri, ya es un cadáver político y este año le puede caer sentencia.
    Vos sos El y El te espera para que le lleves cigarrillos a la cárcel.

    La casi década perdida con semejante ignorante en la Jefatura de Gobierno no la vamos a extrañar. Aunque con los porteños nunca se sabe. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ano .. de $ 1, 10 a $ 2, 50 es un 44 % de aumento ?, lei esa pelotudez y lo deje ... y si, los amigos tuyos del pro son todo lo que vos decis, aparte de brutos como lo demostras vos ...

    ResponderEliminar
  4. Ah; y contate mejor cuanto se emite en los países que te entusiasman.

    ResponderEliminar
  5. Puede haber algo mas irritante y que haga mas ruido que un oligarca lamentandose de la pobreza y la canasta familiar? Los hijos de puta colosales que se unieron a nuestros enemigos para destruir el pais y retrotraerlo a la epoca de Urquiza y Martin Fierro? Los que putean y reputean porque se los obliga a poner en blanco a algunos de sus peones? Los que quisieran verlos en patas y cobrando con mercaderia que ellos mismos les vendieran, como hacian sus abuelos? De estos hay que escuchar semejante cinismo?

    ResponderEliminar
  6. La derecha con discurso socialista da patético.

    ResponderEliminar
  7. "El aumento en colectivos se hace después de una meseta de años en las tarifas."

    También el subte. Seguí participando.

    "Cortándola con el verso de la emisión que este año bajó del 40 al 24% y en descenso."

    Bien dicho: este año. Y conste que yo no dije que la emisión causara la inflación, sino que se usó (en parte) para mantener bajas las tarifas, lo cual es estrictamente cierto. Lo de la receta liberal lo agregaste vos porque... bueno, vaya uno a saber por qué.

    "Mauri, tu adorado Mauri, ya es un cadáver político y este año le puede caer sentencia."

    ¿Adorado? Falacia de hombre de paja. Que critique tu crítica al aumento del subte no significa que lo adore. ¿Se entiende?

    "Vos sos El y El te espera para que le lleves cigarrillos a la cárcel."

    ¿"Él", en mayúsculas? ¿O sea Néstor? Néstor está muerto, mal puedo llevarle cigarrillos a la carcel. Aunque si hubiera ido preso, como debería haber ocurrido, no le hubiera llevado ni forros para cuando se lo movieran los muchachos del pabellón.

    "Ah; y contate mejor cuanto se emite en los países que te entusiasman."

    Dale, contame qué paises me entusiasman, vos que sabés lo que me entusiasma.

    "ano .. de $ 1, 10 a $ 2, 50 es un 44 % de aumento ?, lei esa pelotudez y lo deje ..."

    Tenés razón, ano. 227% de aumento. ¿No leiste el resto? Qué pena, te hubieras educado un poco. Parece que te hace falta.

    Fíjense que impera en las respuestas de Daniel el ataque ad hominem . Iba a decir que es curioso, pero no... de curioso no tiene nada.

    Ustedes no son más que ella, ella no es más que ustedes. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. "La derecha con discurso socialista da patético."

    El fascismo autoproclamándose lo más a la izquierda que hay da patético.

    ResponderEliminar
  9. Ya derrapa el muchacho. Se pone nervioso y habla de "fascismo".
    O sea, la legión que acude en salvaguarda del liberalismo cuando éste requiere de mano de obra pesada.

    Si acá hubiera fascismo sabés a quien le estarías cantando y desde donde.

    ResponderEliminar
  10. Tu comentario de 17:34 es... muy simpático. Andá que se te enfría el Vascolet.

    La meseta tarifaria en subte fue cuando estaba a cargo del gobierno nacional.
    Apenas lo tomo Mauri lo primero que se le ocurrió es pegarle un manijazo.
    Y el ABL al 1.000% !!!

    Y me pone: -"seguí participando"???
    Sigan ustedes participando que para llegar a gobierno van a tener que tomar tanta sopa! Porque convocar a sus amigotes fascistas esta vez es muy complicado.

    ResponderEliminar
  11. "Tu comentario de 17:34 es... muy simpático. Andá que se te enfría el Vascolet."

    Más ad hominem. Simpático...

    "Se pone nervioso y habla de "fascismo"."

    No "hablo" de fascismo. Te pongo un espejo de tus comentarios para que te reflejes. Y bien que te ves reflejado, a juzgar por tus ataques ad hominem. Lo de "se pone nervioso" es más falacia, como de costumbre. Te abro la puerta del establo, y entrás...

    "La meseta tarifaria en subte fue cuando estaba a cargo del gobierno nacional."

    Correcto, debido a los subsidios. Y dado que los subsidios surgen de impuestos o emisión (no he escuchado de nadie haga donaciones voluntarias al fisco para subsidiar servicios), ¿quién los pagó? ¿Cristina con la renta de sus hoteles, o los ciudadanos que pagan impuestos? El mismo argumento sirve para cualquier servicio subsidiado.

    "Y el ABL al 1.000% !!!"

    ¿1000%? Más estadística de primero inferior de tu parte. Yo pasé de pagar $50 por mes, a pagar $80 por mes... ¿1000%? ¿No será 1000% como límite superior, a ciertos sectores que estaban pagando prácticamente nada con respecto a las propiedades que tenían? Un "progre" de ley como vos debería estar saltando en una pata por una medida así, máxime considerando que el retiro de subsidios (por ejemplo al gas) siguió un criterio equivalente.

    Entrecomillo "progre" porque toda esta exposición demuestra a todas luces que en realidad de progre, de "todo lo a la izquierda que se puede", no tienen más que el título.

    Cabe la posibilidad de que te hagas el distraído a propósito, por supuesto, y que todo este blog sea una puesta en escena. Si así fuera... ¡felicitaciones! Una performance de nivel Ley de Poe.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 15:06:

    El "sinceramiento" del Subte aplicado por Macri fue del 127%. Muy arriba del 66% aplicado por el Gobierno Nacional.
    Y jamás Metrovías cobró la tarifa de $ 1,10. Ese era el precio que pagábamos los usuarios, pero no el que cobraba la empresa.

    Reunir en la casa de una familia tipo $ 8.000, es hablar de una suma nada despreciable, que permite vivir decorosamente e incluso ahorrar algo.

    De todos modos, nadie que este en blanco gana en estos momentos menos de $ 5.000 mensuales, con lo cuál una familia tipo reúne no menos de $ 10.000 mensuales, mal que te pese, Anónimo.

    En cuanto a la recaudación siempre fue aumentando mas que incluso la "inflación privada"…de ética. Por lo mentirosa lo digo.

    En cuanto a lo que decís de que habría que calcular si Metrovías puede operar bla bla bla, estoy de acuerdo... pero con analizar con los números y las contabilidades y estructuras de costo a la vista, no con "sesudos análisis" sin mas sustento que la posición ideológica de los que afirman que "todo es un desastre", tal cual lo hacés vos.

    Lo mismo con el tema de la inflación: que presenten sus estructuras de costos las empresas que producen y comercializan alimentos, limpieza y perfumería y ahí lo vemos. De otra manera, solo son chicanas, basadas en un simple, pero descomunal odio de clase.

    Así de paso vemos cuan de inflacionario es el salario.

    Lo mismo te digo por el aumento aplicado por Scioli comparado con los aumentos de ABL de Macri: hay una diferencia abismal que prueba lo que es en realidad el comprador de fotos: un vulgar y corrupto empresario negrero y vendepatria.

    En cuanto a la quita de subsidios, el tema está bastante claro: solo se quitarán a la gente de mayor poder adquisitivo. ¿O te parece justo que pague tarifas subsidiadas un tipo que tiene un piso en Avenida del Libertador?

    Por el lado de los insultos y descalificativos que se te puedan ocurrir para aplicárnoslo a nosotros, tal como lo hacés con tu "Ustedes son ella, está claro, y ella no es más que ustedes" no creo que haga falta que te aclare en donde te los podés meter.


    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 18:21: Mentís. Simplemente mentís escandalosamente.

    Macri aumentó el ABL en un...1200%.

    Enterate: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669968

    Mucho mas que la "inflación privada"...de ética.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 18:21:

    Aquí tenes otro link sobre el ABL del comprador de fotos:

    http://www.clarin.com/ciudades/Presupuesto-ABL-subira-partir-enero_0_1003099750.html

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tatinciito por tanta data. Igual estos fracasados politicos entraron en un nivel de negacion alarmante. Yo ni me tomo el laburo de pasarles data si igual siguen en la suya, prefiero el Ad Hominem asi tienen para refutar encomillando. Son un montón de anónimos pero todos hacen lo mismo. Muy curioso.

    ResponderEliminar
  16. "Anónimo de las 18:21: Mentís. Simplemente mentís escandalosamente.

    Macri aumentó el ABL en un...1200%."

    ¿Miento? ¿Yo no pagaba $50 y ahora pago $80? La pucha, Mauricio me va a meter en el Veraz.

    Respecto a la "data" que tiraste, Ambito es un medio masivo de comunicación, o sea, el demonio. Después leeré la nota con detenimiento; ahora, vos que la leiste y cotejaste la información con datos oficiales, ¿cuánto aumentó el ABL desde la conquista del desierto? ¿Y desde 1492?

    Vamos de nuevo para los que saben escribir su nombre pero saben leer el preámbulo, al modo de la escuela primaria:

    Tatincito tiene $1. Tatincito se encuentra $1 en la calle. ¿En cuánto aumentó su patrimonio Tatincito? ¿Tatincito que me investigue la AFIP por tamaño incremento patrimonial?

    Otro caso (no necesariamente con el mismo resultado). Néstor Carlos comienza su actividad privada con $1000. Néstor Carlos fallece con $80.000.000. ¿Néstor Carlos merece que lo investigue la AFIP por tamaño incremento patrimonial?

    Vamos a otro caso. Daniel se queja del aumento del 227% en el subte de CABA. Daniel no se queja del aumento del 66% en el colectivo metropolitano. ¿Cabe la sospecha de que Daniel tenga doble vara para evaluar las dos situaciones? ¿Es hacerse la pregunta anterior un caso de falacia ad silentio?

    Veo que debo extender las clases de moral a otras materias. Lo hago gratis, porque creo en la educación pública, gratuita y universal.

    ResponderEliminar
  17. Ay... donde dice "pero saben leer el preámbulo", léase "pero no saben leer el preámbulo".

    ResponderEliminar
  18. De base, con el solo hecho de pasar el ABL de bimestral a mensual ya le pega un 100%, Mauri. Luego hay que considerar los distintos caso y el promedio llega al 1.000%
    Creo que lo mío fue de alrededor de un 600%.

    El subsidio es el mecanismo que posee el gobierno para compensar y aliviar las cargas en sectores de la población. La otra sería dejárselo al dios mercado. En la época de Menem cada vez que te llegaba una boleta de luz o de gas te tenías que persignar diez veces aunque fueras ateo.

    ResponderEliminar
  19. Los boletos de tren y colectivo estuvieron planchadísimos por diez años. Y siguen siendo regalados.

    -Quienes toman tren y colectivo?
    -Los menos pudientes.
    -Ah!

    Nada que ver con el caso subte que si fuera por Mauri y su pandilla ya lo hubieran llevado a precio oro. Para una "doble vara" debe hacerse el cotejo en la relación de los citados diez años con el escaso tiempo en que el Pro tiene a su cargo el subterráneo.

    Es matemáticamente demasiado fácil:

    En 10 años, cuanto aumenté?
    Y vos en 2; cuanto aumentaste?

    Es lo mismo cotejar aumentos en una frecuencia 5 veces más amplia de tiempo?

    Noooooooo!

    Ahhh!

    ResponderEliminar
  20. Daniel diciendo "Cristina es buena porque Macri es malo" en 3,2,1... ufff hoy llegue tarde, ya paso.

    ResponderEliminar
  21. Pobre muchacho. Termina con estas boludeces y el asunto del fascismo.

    Juntan tensiones por tanta frustración y quedan tan descompensados que necesitan la falopa del caceroleo catártico.
    Andá al Blog del Pibe que ahí dan información fresca; calendarios y esas cosas.

    ResponderEliminar
  22. Daniel: El 8 de Octubre de 2013, un comentarista bajo el nick de "Sonaste" publicó en tu blog el siguiente comentario:

    sonaste dijo...

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2013/10/cronicas-de-un-hijo-de-puta.html>

    "La metodología para embarrar los asuntos, en estas discusiones, es bastante básica.

    Y normalmente funciona.

    El embarrador viene y te tira fruta. Esa fruta generalmente no tiene mucho que ver con el contenido, la intención y el objetivo del que hizo el post.

    Si uno entra en esa lógica, de arranque está perdiendo. Viene un señor y te propone, en lugar de discutir sobre los simpáticos hijos de puta del título, o el borrachín que no se nombra, discutir sobre otra cosa.

    Ahí te tiran temas. Puede ser el Vicepresidente. Puede ser si la ontología del movimiento que apoyamos está o no bien utilizada porque no siempre es victorioso. En fin, puede ser y te usan una y mil maniobras más o menos elementales.

    En general, como uno anda en el calor de la discusión, suele entrar en ese juego. Error.

    ¿Quiere Ud. sacarse de encima a los molestos? Es de lo más sencillo. Pregúntele,haga la prueba, qué catzo son.

    A nosotros se nos conoce de lejos, entre otras cosas porque no jugamos a las escondidas. No decimos somos anti
    nada. Somos partícipes, y con entusiasta orgullo, del proceso político más significativo del nuevo siglo en Argentina.

    El proceso que duplicó al país. Duplicó su PBI. Duplicó su clase media (esa misma que ahora parece chinchuda). Incorporó derechos a los que no lo tenían. Protege a los más vulnerables. Enfrenta, sin distingo y con una fortaleza impensada hace muy pocos años, a los poderes fácticos que toda la vida gobernaron estas bonitas pampas.

    Se sabe qué somos.

    Cuando viene un imbécil y te dice, suelto de cuerpo, soy antik. ¿Qué carajo dice? ¿Así? podrías ser lilito, de masita, del pro, socialista, trosko, anarco o lo que sea.

    Y no se sabe básicamente porque en realidad no les interesa. Vienen a bardear. Darle entidad, discutir en su terreno es pérdida. Primero que se definan, luego, en una de esas y si anda uno con ganas de perder el tiempo con pelotudos, darle algo de bolilla.

    Hoy creo, sinceramente, que es muchísimo más importante hacer el aguante a la mujer que lidera nuestro proyecto. Esa mina sí vale el esmero.

    No estos tipos".

    Esto es lo que pasa con los anónimos argentinos con acides.

    No deja de ser mas que interesante la propuesta de "sonaste" Con el anónimo de este post creo que sobra para muestra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. "En 10 años, cuanto aumenté?
    Y vos en 2; cuanto aumentaste?"

    ¿Yo? Yo no aumenté nada.

    Seguimos en la misma porque se hacen los distraidos. Las tarifas no aumentaron porque aumentaron los subsidios. ¿Cuánto aumentaron los subsidios nacionales al transporte metropolitano en 10 años? ¿Y los de Macri el subte en 2?

    Se viene la data fresca de tatincito en cualquier momento, eh... En cualquier momento nos tira un link de ámbito.

    "El embarrador viene y te tira fruta. Esa fruta generalmente no tiene mucho que ver con el contenido, la intención y el objetivo del que hizo el post."

    No entiendo, ¿no nombra Daniel a Macri en el post? Quizás vos no leiste el post, y por eso te confundís. Venite a tomar el Vascolet conmigo, Tatincito. Revisemos juntos las publicaciones de ámbito, tomando Vascolet y comiendo vainillas.

    "El proceso que duplicó al país. Duplicó su PBI."

    Esto tampoco tiene que ver con el post, pero eso no te detiene. Y recordá que el gobierno no aumenta los precios. Por supuesto, la otra cara de esa moneda es que tampoco produce nada.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 20:51: ¿la "data fresca" te molesta? Obvio.

    La data que a uno lo desmiente siempre molesta.

    Por lo demás de tu post, la misma mierda de siempre.

    Ojo, no dije que sos una mierda, solo digo que sí sos un come y tiramierda.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo, ni te gastes... estos ya no convencen a nadie, escriben para ellos.

    ResponderEliminar
  26. "Anónimo de las 20:51: ¿la "data fresca" te molesta? Obvio."

    No me molesta la data fresca. Por eso te pido la data fresca del crecimiento de los subsidios al transporte metropolitano.

    "La data que a uno lo desmiente siempre molesta."

    No proyectes. A mi no me molesta que me desmientan; aunque no es tu caso, claro.

    "Ojo, no dije que sos una mierda, solo digo que sí sos un come y tiramierda."

    Ataques ad hominem que ya no sorprenden. Hablemos cuando traigas la data fresca de los subsidios, tatincito. Te espero con Vascolet y vainillas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 21:43:

    Con respecto a los subsidios, buscá en La Nación.

    ¿Con que data me desmentiste?

    Ah, ¿sabias como se llaman, técnicamente hablando, los subsidios?

    Distribución Secundaria de la Riqueza. Guglealo.

    Sos un capo...tergiversando y mintiendo.

    Seguí con el Vascolet y las vainillas que de eso también se ve que sabés mucho.

    ResponderEliminar
  28. PTA: ¿QUIEN LE ESCRIBE EL LIBRETO AL INDEC?

    RTA: EL FONDO MOMETARIO INTERNACIONAL

    ResponderEliminar
  29. Mayúsculo: Debe ser por eso que les duele tanto al FMI el indice de inflación del INDEC.

    Al Fondo y a varios argentinos más, por supuesto.

    ResponderEliminar
  30. DANIEL DICE:

    " -"son 277.000 los que no acceden a la llamada Canasta Total"

    Lo que haría un 9% de la población, algo que dista bastante -demasiado- de un 25 %"

    LA NOTA DE LA NACION NO DICE QUE SON 227 MIL PERSONAS SINO HOGARES.

    LA FRASE COMPLETA, NO RECORTADA, ES:

    "Si se toman los datos de los hogares, son 277.000 los que no acceden a la llamada Canasta Total..."

    ResponderEliminar
  31. TATINCITO, YA SABEMOS QUE VOS COMES CON 6 PESOS POR DIA, Y BRINDASTE EN NAVIDAD CON LA CANASTA DE 23 PESOS, Y QUE EN TU BARRIO NO HAY INFLACION.

    ResponderEliminar
  32. Mayúsculo: Reclamale al FMI por los $ 6,00.

    Y a los empresarios que muestren sus estructuras de costos así vemos quién la genera.

    ResponderEliminar
  33. Que pelotudo que sos.
    O sea: podés ser oficialista, pago o no, pero mentir tan cerrilmente revela que sos una mierda. Una mierda porque te pagan para decir eso o porque realmente te creíste el verso.

    P E L O T U D O

    el colectivo acaba de aumentar 66%, pero eso no es salvaje. y el año pasado las secciones largas de capital ahbían aumentado más del 80%.
    pero tampoco fue salvaje, fue #GestiónRandazzo.

    Ah, dale, vborrá este comment, también.

    ResponderEliminar
  34. de $ 1, 10 a $ 2, 50 es un 44 % de aumento ?, lei esa pelotudez y lo deje ...

    Tenés razón, ano. 227% de aumento.

    ¿Están hablando del precio del bondi, no? Porque ese fue su aumento, exactamente, en este año y medio

    ResponderEliminar
  35. TATINCITO: LE RECLAMO AL GOBIERNO K QUE ES EL QUE TIENE RELACIONES CARNALES CON EL FMI.
    A LOS EMPRESARIOS ES EL GOBIERNO EL QUE LOS TIENE QUE CONTROLAR, PERO ESO ESTARIA FUERA DE LUGAR YA QUE EL GOBIERNO ESTA LLENO DE EMPRESARIOS MILLONARIOS, LO QUE HACE QUE ESTE SEA UN GOBIERNO PATRONAL.
    LO DE LOS 6 PESOS POR DIA Y LA CAANSTA DE NAVIDAD A 23 PESOS NO FUE CHRISTINE LAGARDE QUIEN LO DIJO SINO EL GOBIERNO K, CUYA CONDUCCION ESTA CARGO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ.

    ResponderEliminar
  36. Los reyes de la ineptitud, los barones de la desidia, los duques de la impericia, de unos años a esta parte, le exigen a la oposición unos certificados, títulos y diplomas de los cuales la propia monarquía reinante carece por completo!
    Para hacerse cargo del desastre que están dejando y del que van a dejar, en principio, con un cuil de barrendero va a ser más que suficiente.
    No hay dudas: la Argentina le quedó demasiado grande al kirchnerismo-cristinismo. Su pequeñez resulta cada vez más patente.

    ResponderEliminar
  37. La verdad, Daniel, ahora entiendo el auge de las series y películas y zombies, lo felicito, con este post abrió las catacumbas y salieron a pasear.... el mejor de todos los fiambres escribidores es don impresentable, es conmovedor comprobar que mientras más "pequeño" es el kirchnerismo, a él se le estrujan, dilatan y entran en ebullición las hemorroides, ni a Spielberg se le ocurre, un zombie con hemorroides....

    ResponderEliminar
  38. Anónimo de las 2:35: Nuevamente estas mintiendo y tergiversando. ¿Qué te pasa? ¿Estas nervioso?

    Si tomamos el valor inicial de 1,10 y el actual de 2,50 vemos que el aumento ha sido también del 127%, pero en dos partes, no del mas de 150% que afirmás en tu locura del 66 mas el 80.
    Pero en lo que estaba haciendo hincapié yo es en el aumento del ABL, que ha llegado al 1200% aunque vos en tu ceguera lo niegues porque Ambito es "el demonio"

    Mayúsculo:

    Decir que el Gobierno K "tiene relaciones carnales con el FMI" es realmente estar delirando.

    Los índices de inflación del INDEC, que tanto te molestan y le molestan al Fondo, ya que nos permitieron ahorrar mas de 10.000 millones de dólares (una moneda, ¿verdad?) en el tema de la deuda externa atada a inflación es una muy simple prueba de que las "relaciones carnales" son un deliriun tremens tuyo.

    ¿Ya te olvidaste de la "tarjeta amarilla" que nos sacó la procesada por corrupción Lagarde?

    Y no estoy hablando de controlar, sino de que todos los que acusan al Gobierno Nacional de ser el culpable de la inflación se junten y exijan a las empresas formadoras de precios que muestren sus números. Para que sean auditados por todos, incluso por vos Mayúsculo.

    ¿Tan dificil es entender esto?

    ¿Tan difícil es entender y aceptar que el Indec jamás dijo que se come con $ 6,00 diarios?
    ¿Tan difícil es aceptar que esos 6 pesos ya es una mentira de hace 3 años y que al menos si quieren seguir mintiendo por lo menos actualícenla?

    ¿Tan difícil es aceptar que el Gobierno jamás dio una canasta navideña de $ 23,00 sino de $39,00 y que incluso Disco la tuvo a ese precio?

    Impresentable: Lo tuyo es más de lo mismo: simple proyección.

    ¿Será por el desastre "que van a dejar" que se vendieron mas de 1.800.000 autos usados? ¿Qué casi 30.000.000 de argentinos veranearan este año? ¿Qué se vendieron casi 1.000.000 de autos 0KM? ¿Qué las ventas en supermercados aumentan mes a mes?

    Es probable. (ja ja ja)

    Ah, y tener una economía con problemas no significa "estar en un desastre", mal que les pese.

    ResponderEliminar
  39. EL DATO ES DEL PARLAMENTO, MAS OFICIAL QUE ESO NO SE QUE PUEDE SER.

    http://www.hcdn.gob.ar/comisiones/permanentes/caconstitucionales/proyectos/proyecto.jsp?id=156319

    ¿LA COMPAÑERA NOS ABANDONA? ¿SE IRA EN CAÑONERA O EN HELICOPTERO A SCHEYLLES? ¿QUIEN SE HARA CARGO DEL SILLON DE RIVADAVIA?

    ES UNA PENA QUE EL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO ESTA DESAPARECIDO.

    ResponderEliminar
  40. Che, hay que hacer una campaña solidaria con el pobre mayúsculo, le desaparecieron el proyecto/coartada/fundamento de los delirios que escribe... ¿qué pasó?, Moreno no fue, está invernando en Roma.
    Ya tá, fue Milani, o Berni, y sus esbirros del recontra espionaje...
    Y después monseiur mayúsculo se "ofende", pero en el paroxismo de la caradurez pretende que se le da por válido un chamuyo cuya prueba desapareció".... ni lanata o la hermanita, carrió, se atreven a tanto.
    Mire, Daniel, le sugiero que aproveche el giro K al vaticano y le gestiona al pancho 1 de allá, un certificado de santo y/o mártir, es lo mínimo que puede aspirar en este fin de ciklo, imagine la cara de su suegra cada vez que vea el cuadrito en el living...

    ResponderEliminar
  41. Ram: Es espeluznante como están de afiebrados estos opositores.

    El proyecto al que se refiere el mayúsculo es a lo que está obligada la Presidenta por lo que dice el Art. 99 inciso 18 de la CN, que reza:

    "18. Puede ausentarse del territorio de la Nación, con permiso del Congreso. En el receso de éste, sólo podrá hacerlo sin licencia por razones justificadas de servicio público".

    Suponer que al decir el proyecto "durante el año 2014" se refiere a ausentarse todo el año y no a las salidas a las que está obligada, en algunos casos, por su investidura, es realmente de gente muy, pero muy enferma y muy hija de puta.

    Pero, bueno, es lo que hay.

    Un abrazo, Ram.

    ResponderEliminar
  42. TATINCITO DICE : "afiebrados, gente muy, pero muy enferma y muy hija de puta" (sic)

    LA FORMULACION DEL PEDIDO NO SE PUEDE HACER EN FORMA GENERICA, SINO QUE SE DEBE ESPECIFICAR CUAL ES EL COMETIDO DEL VIAJE Y NO PEDIR PERMISO PARA TODO EL AÑO EN FORMA GENERICA, CLARO NO VA A PONER EN EL PEDIDO QUE TIENE QUE IR A RENOVAR EL PLAZO FIJO A SCHEYLLES.

    COMO EL TEXTO COMPLETO NO SE PUEDE ENCONTRAR EN EL LINK DEL PARLAMENTO Y SOLO ESTA LA MENCION DEL NRO DE EXPEDIENTE Y EL TITULO DEL PROYECYO NO ES FACIL DETERMINAR CUAL ES EL SENTIDO DEL PEDIDO, PERO LA DESPROLIJIDAD ES LO HABITUAL EN ESTE GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  43. Mayúsculo: ¿Y quién te dijo que el proyecto no contempla el pedido de licencia de manera específica?

    ¿De donde sacaste que no se pueden incluir varios pedidos de permiso de ausencia en un mismo proyecto?

    ¿De donde sacaste que los Gobiernos se manejan con un simple y elemental día a día, sin agenda?

    Lo que si figura, pero en tu comentario, es el inmenso odio que sentís por este Gobierno, visualizado en que das por sentado que un proyecto que es absolutamente legal y obligado, está "desprolijo"

    Hace ya un tiempito bastante largo que ustedes han empezado a darnos lástima.

    Los plazos fijos se pueden renovar automáticamente o por internet. Mayúsculo.

    ResponderEliminar