viernes, 17 de enero de 2014

Vos leés lo que reproducís, Javier?



Milani representa mucho más que una obcecación gubernamental. Es la expresión de una nueva etapa política. CFK pretende triunfar donde Alfonsín fracasó con el punto final y Menem con los indultos.

http://findelcapitalismo.blogspot.com.ar/2014/01/operativo-milani.html
Este es el párrafo conclusivo de un artículo de Prensa Obrera.


Javier fue un compañero de ruta, ahora eligió otro rumbo.
Sinceramente dudé en postear esto porque no es mi deseo exponerlo.
Muchos de los nuestros ya hemos criticado suficientemente a los llamados arrepentidos K.
Desearía que no vayamos contra él por esto que publicó ya que como he sabido tenerle aprecio, no siento que estos sentimientos se borren así porque si de la noche a la mañana.

Solo quiero decir que en mi oponión, cualquiera de nosotros puede renegar de su posicionamiento y esto sucede y ha sucedido desde siempre. Pero me parece que cosas como las aquí transcriptas son como mucho, como demasiado... ustedes saben, hacia el único gobierno que ha hecho concretamente por juzgar y castigar a los responsables de la última dictadura.

Como humanista considero que no siempre elegimos, a veces simplemente nos anotamos en un bando y gran parte de nuestro andar en correlación con ese bando se efectúa por acciones mecánicas de la conciencia.
Nadie, ninguno de nosotros escapa a responder a esa mecanicidad en algún grado.

Las ideologías se montan desde complejidades de base sustancialmente emocional.
Esto es así.
Luego, uno debe procesar los contenidos y posibilidades de esa ideología (lo que es generalmente un mix de vertientes ideológicas) en la pretensión de su instrumentación en la praxis.

Nadie elige libremente, porque no somos libres ni cuando nacemos, ni cuando morimos y menos aún en el camino que une ambos extremos de nuestra vida.
Pretendemos en todo caso liberarnos de ciertos condicionamientos personales y sociales en la medida de lo posible.

Cuando en nuestro afán intentamos forzar los procesos, solemos caer en situaciones extremas que en el caso de lo socio-político no suelen repercutir favorablemente en las mayorías, no precisamente por conservadoras sino porque necesariamente, las mayorías, que no están politizadas, miden la política como miden los pasos en el correlato de su vida cotidiana.
Con cautela y por aproximación paciente a determinadas metas.
Cuando estas conductas habituales se desbordan la respuesta suele violentar los mecanismos de adaptación y resistencia de la conciencia.

Los avances que experimenta una sociedad son duros de abordar y el hito histórico que conforman adquiere una valoración simbólica muy estimada por esas mayorías, lo reconozcan o no en función de su adhesión partidaria.

De uno depende acercarse o alejarse de la justa dimensión de los hechos y sus reales alcances.


71 comentarios:

  1. Ah porque vos defendes a Milani no?

    Porque muchos salieron con la misma excusa del menemismo , como la justicia no fallo sobre las dencuncias de los familiares el tipo es inocente

    Lo interesante es como ciincide Bergoglio con la estrategia de Scioli y del imperio para que los milicos atiendan de seguridad interna con la excusa del narcotrafico

    ResponderEliminar
  2. con la fe de los conversos el pelotudo de Javier ni siquiera vacilo en reproducir una editorial de mierda de prensa obrera donde se habla de LOS LIMITES de Juan Gelmannn
    aayyy estos troskostalinos...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy K porque lo aprendi en canal 7. Me dicen que pensar y es mas facil.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena nota sobre Gelman mostrando las luces y sombras de su historia y de tantos que se golpean luego la cabeza contra la pared creyendo que con el peronismo van a lograr el socialismo mientras vemos como los dirigentes se enriquecen igual que han hecho todos aporvechandose de su posicion de privilegio

    Imaginate escribir sobre Hebe y la operacion que hizo para Zaninni para blanquear al milico , un asco el derrotero de esta mujer .

    Uds sigan bancando a Milani

    ResponderEliminar
  5. ano de las 15:54 , yo soy neoliberal lo aprendi viendo tn , leyendo clarin y la nacion y es muuucho mas facil porque ni siquiera necesito pensar !!

    ResponderEliminar
  6. El problema no es si ser o no kirchnerista o las lineas editoriales de los medios comerciales y las politicas comunicacionales del estado nurgues sino ser obtuso y seguir acríticamente a una persona para decidir todo sin consultar a nadie y validarle todo lo que haga sin ningun sentido de la realidad . La mina no habla hace 30 dias y ni siquiera se plantean que le esta faltando el respeto a los militantes de su espacio como para contarles que hace de su vida y porque toma una decision , el ocultismo que practica esta presodenta es increible como si fuese una especie de monarca que no debe rendir ninguna explicacion al pueblo

    Respecto de lo mediatico seguramente a los periodistas ejemplo para el mundo del caso watergate que desencadena la crisis del gobierno de Nixon aca serian tildados como destituyentes al servicio de las corporaciones

    ResponderEliminar
  7. Vale decir Javier que dentro de tu lógica analítica el kirchnerismo primero impulsa políticamente las derogaciones del punto final, la obediencia debida y los indultos para luego de juzgar a una buena cantidad de represores retrotraer sus pasos e instalar un ejército de ocupación que permita, so pretexto de la lucha contra el narcotráfico, la represión de las futuras protestas sociales.

    Bien agarradito de los pelos. Establecés un marco de referencia, una hipótesis, y luego la aderezas con convenientes subjetividades, las que no son convenientes no las tomás en cuenta. De ese modo pretendés establecer una teoría política. Maravilloso..

    Cuando te ponen en apuros salís con el tema del enriquecimiento de ciertos tipos que detesto tanto como vos potenciando la idea que tenés sobre el kirchnerismo..

    Te cuento que es una fórmula vísta, leída y escuchada hasta el hartazgo.

    Mirá flaco, yo no sé si bancaste a Bendini. Yo no. Al igual que tampoco banqué a cada capo del ejército desde 1983 hasta Milani.
    Para mí son todos iguales. Jamás bancaría a un milico que se formó o que tuvo actividad en la escuela de la dictadura. Recuerdo a Cesio y al Cemida y se me cae un lagrimón. Pero no es menos cierto que esa estructura espartana tiene un ordenamiento piramidal complejo que está por encima de los deseos de purga de cualquier gobierno.

    Sospecho que por edad y por formación - no olvidemos que los organismos formadores de militares se mantuvieron intactos aún en democracia y hasta hace muy pocos años, debiendo ser complicado encontrar un milico limpio que pueda mantener los resortes de equilibrio dentro de una estructura no muy afecta a obedecer las órdenes de la civilidad.

    Que se yo flaco. Seguramente puteaste en contra y cada uno de los jefes del ejército que hubo en democracia. Yo es la primera vez, en 30 años de democracia, que escucho tanta historia sobre uno y curiosamente luego que el propio Congreso le aprobara, con llamativa comodidad, los pliegos de sus anteriores ascensos.


    Nando: Coincido con tu apreciación

    "Los límites de Juan Gelman". Qué titulo petulante sobre semejante figura de la cultura popular y la militancia política. ¿Tendrán vida propia y substancia política estos tipos que se la pasan analizando desde un púlpito el doloroso y contradictorio recorrido de los que perdieron todo en pos de una idea popular y nacional dentro de un contexto histórico determinado?

    Encima le agrega la frutilla a su precaria torta analítica : "Un asco Hebe".
    Con las viejas no, pibe..
    Más allá de las posibles confusiones de las personas mayores, luego de esa afirmación, es bastante difícil el retorno...


    ResponderEliminar
  8. Balza fue el unico que se vio obligado a rendir cuentas frente al dfesastre que hiieron los milicos en este pais y a ensayar una especie de pedido de perdon , por eso no se comprende el porque avanzar igual con el asecenso de este tipo si no hay atras otra decision implicada y que casualidad el comentario ayer de Scioli o la compra de los Hammers para el ejercito al comando sur

    ResponderEliminar
  9. Caso Watergate;
    Notable, pero... qué se yo, cuando los petroleros y los financistas vieron que Nixon se la había creído demasiado y se le daba por gritar: -"Aquí mando yo", se miraron entre ellos y...
    Cómo es eso de -"Usted ya es un estorbo"?
    Igual, ya que se habla con tanta ligereza aquí de indulto, después Ford lo indultó.
    En todo caso Woodward ya había sido agente de la CIA.

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas, no leen lo que se reproduce en ese blog. Ya hace un tiempo que les vengo diciendo a los administradores de dicho blog que se molesten en leer los textos que publican ya que he podido observar varias veces que publican información errónea o muy desactualizada (y no faltan las mentiras o artículos demasiado antojadizos..).
    Tampoco sé si leen los comentarios que suelo dejar, dónde justamente los conmino a que lean lo publicado...antes de publicarlo, claro... en fin.

    Además: los que hacen ese blog, ¿Qué edad tienen?... ¿ocho años?
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Javier

    No me vengas con chicanas. Milani hizo mucho más que pedir "un poco creíble perdón" tal como hizo Balza en el programa de Bernardo. No me jodás. Te comiste y justificas a Balza y no a un tipo que se acercó a las madres y a la abuelas y habla de un ejército integrado a la sociedad exhibiendo toda la complejidad que aún tiene la cosa por la resistencia interna que hay.

    Te reitero yo no me como a ninguno. Pero vos acomodás las piezas y los argumentos de manera muy panglossiana. Es muy sencillo refutar tus planteos.

    Balza si.. En sintonía con La Nación y Clarín

    Bendini Si.. En sintonía con La Nación y Clarín

    Milani No.. En sintonía con Clarín y La Nación

    Averiguá quien de los tres - y no te mencionó a los demás porque sería largo y fatigante - estuvo más comprometido con relación a la dictadura cívico militar. Y aparece otra curiosidad, la pata civil. Justamente Clarín y La Nación formando parte del dilema.

    Raro no?

    ResponderEliminar
  12. Gustavo, ni pierda el tiempo, el iluminado al que se dirige ni sabe los nombres de los otros jefes militares - y son 3 armas - que hubieron entre el 83 y hoy.
    El esquema es simple, hay denuncias y listo, culpabilidad automática; imagínese, el tipo tuvo 3 ascensos 3 y apenas unos 35 años después, aparecen las denuncias, tremendas denuncias, un sumario trucho (como todos los de esa época), llevar y traer detenidos (sinónimo de asesinar y torturar según el diccionario del absurdo trosko) y otras terribles cosas, como putear a un detenido del ERP (le dijo "hijo de puta", la verdad, camps y etchecolaz, quedan un porotito).
    ¿Que Milani es "inocente"? - No - y nadie al designarlo lo plantea en esos términos, como ningún milico puede alegar "inocencia", pero de no inocente a criminal, a genocida, hay todo un trecho que debe transitarse y probar; pero ésas son minucias sin valor para un iluminado con cartel.
    Si uno, de afueritas, sabía muchas cosas que pasaban en la dictadura, un milico debía saberlas, seguramente no a todas y mucho más seguramente sabía que cualquier duda o "crítica" se la guardaba bien guardada o era boleta. Como parece que fue el caso del conscripto Ledo, por las dudas fuera "subversivo", lo sacaron a pasear y chau, "se murió", "desertó".
    Y ahí tenemos la frutilla del postre, al milico sospechosísimo de haber boleteado al conscripto lo tienen como fuente para acusar del crimen a Milani por haber firmado el sumario que le ordenó hacer el susodicho sospechoso. A ver, ¿dígame cómo puede discutir una lógica tan inapelable como ésa?, fue Milani y encima lo firmó.... el otro "no existe".
    Y después están las cifras.... el terrible costo de buscar milicos "seguidores", 1400, 1500 palos, si a usted le dicen así de golpe, de sopetón es muchísima guita.... pero si le cuento que con esa guita sólo se compra un parcito - 2, ó 3 con toda la furia - de caza-bombarderos medio pelo, clase B y equipo light, ¿cambia el chamuyo, no?.
    O puede ser una media docena de tanques no demasiado viejos (pregúnteles a Chile, son de comprar seguido) ni demasiado usados, o un Hércules, o una lancha rápida con algún misil (no me pida una fragata que, usada, vale el doble o el triple o.... depende con qué la quiera).
    Así que el argumento de la guita no sirve, se va en sueldos. Capaz que en el manual de los iluminados figure que no hay que pagarles el sueldo, que den un golpe, tiros, líos y cosha golda, el sueño del "cuanto peor, mejor" se hace realidad y tenemos la revolución, el mariscal pitrola y el cabo javier en una hilux doble cabina y un Churrinche, ¡Zas!, la patria socialista sin escalas (como todo, vió?, fácil y sencillo, un poco de bochinche y "el poder al pueblo").
    Serían buenos libretistas de programas cómicos; la joda es que en la vida real las cosas son más serias y jugar con cosas que no tienen repuesto no es gratis - Mariano Ferreyra nos podría contar lo caro que sale, pero ya sería salirse del libreto de hoy, no?

    ResponderEliminar
  13. Lo raro es decir que llegaste a terminar con la impunidad de los genocidas y luego ascender a un tipo que fuigura en el nunca mas de la rioja y atribuirle el tema a los medios , cagarse en lo que dijo el Cels y sostener a toda costa como jefe del ehercito al tipo que firma el expendiente de fuga del Soldado Ledo , como si no hubiera nadie con un archivo sin tanta sangre , cual era la explicacionpara sostener al tipo contra viento y marea aunque eso implicaria obviamente la perdida de otro sector que antes pudo apoyar la politica de DDHH del gobierno ? La idea seria para quebrar a carta muerta y demostrar que Gonzalez tiene cierta dignidad de la que el impresentable de Fortser carece ? Reintroducir a los milicos en la vida politica empezando con uno con denuncias de los familiares de las victimas

    Ah pero ella sabra que hace y porque lo hace no? No necesita explicar nada es la reina del saba y tiene su corte de aduladores eternos que no le cuestiona nada

    ResponderEliminar
  14. Y si no les gusta lo que publico no lo lean , yo si leo lo que publlico y sino estoy en algo de acuerdo lo dejo expresado en la nota

    ResponderEliminar
  15. Si para estos tipos como Javier, cuyo grado de perfección debe lindar con los paisajes del Hades, Juan Gelman es susceptible que se le endilgaran alegremente límites y quebrantos que nos queda al resto de los mortales. Menos más que existen ellos, que nunca se equivocan y que tiene el don divino de la eterna condena.

    ResponderEliminar
  16. Javier, que en la prensa obrera (obrera de que?) firma con iniciales y no se identifica,por lo que leo nunca fue un "compañero de ruta" como decis, en todo caso fue un oportunista.
    Siempre pero siempre van a ser funcionales a la derecha.

    ResponderEliminar
  17. Fue por una vez que quise decirte lo que sentía, Javier, nada más. Porqué esta? Porque esa frase final del artículo es una verdadera barbaridad. Lamento sí te jodio pero no habrá más.

    ResponderEliminar
  18. El oportunismo explica los cambios de rumbo. Que en el caso K no empezaron en 2003, sinó en 1983, o antes.
    Por otro lado, los que bancan los trapos defenderían también al tigre Acosta, si a Cristina se le ocurriera nombrarlo jefe de la armada.

    ResponderEliminar
  19. Quisiera preguntarle al tal Javier si cuando habla de la mina se refiere a su jermu, a su hermana o a su vieja?

    ResponderEliminar
  20. Javier

    Lo tuyo no es un tema ético ni ideológico. Es político y tiene que ver con la coyuntura tu visión actual del gobierno.
    Si hubiera sido ético o ideológico hubieses puteado contra Bendini como dice Gustavo. No vengas con moralinas baratas.

    ResponderEliminar
  21. No Marianito T para defender al tigre acosta estas vos. Jajajajaja ahora salis a copar la banca de PO
    sos el kolmo

    ResponderEliminar
  22. No creo Mariano. ese en bien tuyo y te pertenece...

    ResponderEliminar
  23. Cierto, mariano t., es el "oportunismo"; supongo que estarás hablando de lalalanación que en cuanto vió en la misma oración juntas las palabras "ejército" y "nacional" y, ay, diosito, ave maría purísima, "popular" se le pararon los pelos y descubrió los derechos humanos. Tenés razón, un oportunismo de aquellos.

    ResponderEliminar
  24. Anonimo de 18:27 Es Prensa Obrera por un partido obrero

    Por un partido revolucionario por el socialismo y un gobierno de los trabajadores

    No se quien decis que firmo con iniciales , todas las notas de la prensa estanb firmadas . la nota sobre Milani es de Jacyn un compañero que siguio el juiciopor el asesinato de Mariano Ferreyra y toda la cronica diaria

    La derecha esta adentro del gobierno , la cantinela de funcional a la derecha ya no le cierra a nadie para contener a pesar de las contradicciones inmanentes en su propia organizacion poplítica , sigan bancando a Gildo Insfran y a Urtubey que manda a reprimir ayer

    ResponderEliminar
  25. Sala,

    "(...)para luego de juzgar a una buena cantidad de represores retrotraer sus pasos e instalar un ejército de ocupación que permita, so pretexto de la lucha contra el narcotráfico, la represión de las futuras protestas sociales."

    Eso en principio parecería razonable y aplicable a cualquier otro tipo de gobierno. Pero éste, kirchnerista, ha demostrado hartas veces que su deporte favorito es pegarse tiros en los pies y traicionar sus propios principios con tal de preservar su poder a costa de cualquier barrabasada. Lo cual deja a sus feligreses en una posición de extremo desguarecimiento y les hace pecar de "ingenuidad". Parece ser tu caso. De modo que lo que decís y cito, no es imposible que suceda, y puede que sea probable. Y peor aún, con la anuencia de la oposición, desde ya.

    ResponderEliminar
  26. Es inutil discutir con los troskos, hablan desde el llano absoluto, creo que nunca gestionaron ni una sociedad de fomento. Ademas, cuando tuvieron la oportunidad fueron a bancar a la mesa de enlace. Sus intelectuales se nutren leyendo corneta y la nazion. HechoMaldito.

    ResponderEliminar
  27. Hablas sin conocer nada , los que bancaron la mesa de enlace fueron el MST y el PCR , ya la historia los juzgara , se nota en las elecciones lo bien que van desapareciendo sobre todo el MST

    ResponderEliminar
  28. Bueno, llegó el representante del "Campo" a juzgarnos. Históricamente firme junto a todas las dictaduras. Llambias la dejó bien clara.

    ResponderEliminar
  29. Para que conocerlos a ustedes? Son la nada misma. HechoMaldito.

    ResponderEliminar
  30. "Por un partido revolucionario por el socialismo y un gobierno de los trabajadores"

    Aaaaahhhh...bueno...ahora entiendo. Eso se logra haciendo que el mismo candidato que tienen hace decadas (lo que habla de la calidad de recursos con que cuentan) vaya a tomar champu con Chiche Gelbung que jamas apoyo a los milicos golpistas?

    Javier...de que estas hablando?

    ResponderEliminar
  31. A que caballo te queres subir en ésta, Mariano T?

    ResponderEliminar
  32. Siempre la misma cantinela. "Nosotros no somos esos, los que fueron son lo otros": se conoce que no "arreglaron" con Altamira, Pitrola y cia.

    ResponderEliminar
  33. Impresentable

    Usted lo dijo. Lo que teoriza Javier lo ve como posible. Vale decir ingresa dentro del campo del imaginario, de la especulación. Y sobre estas cuestiones se pueden hacer millones de elucubraciones. Claro está, cada uno va a optar por la que mejor se acomode a sus argumentos. De modo que todos somos, de alguna manera, panglossianos con relación a nuestro propio imaginario. Es decir caemos muy fácilmente en manos de sus embustes. Cosa que jamás vamos a reconocer ya que nos agrada mucho más tener razón que ser felices.

    Aparte. Con tanto vivo suelto que se nutre de la maldad prefiero pasar por gil..

    ResponderEliminar
  34. Dice Javier, en su blog, como comentario:
    “Si frente al 22% de los votos le resultaba util a Nestor Kirchner para ganar apoyos enarbolar el tema frente a la demanda de la izquierda desde Patricia Walsh apoyada en ese momento por Carrio para anular las leyes cuando el PJ ni bajaba a la sesión . La verdad es que estuvo bien que lo hiciera de ahi a validarle todo hay un tercho largo sobre todo frente a los DDHH del presente absolutamente ignorados , o que te parecio escuchar a Cristina decir que hoy nadie desaparece mientras seguiumos buscando a Luciano Arruga o Jorge Julio Lopez ?”

    Ante semejante catarata de pelotudeces, todas juntas y en cinco renglones, seguir debatiendo el artículo de fondo, es una pérdida irreparable de tiempo.

    Mientras discutimos el tema Milani, 47000 mendocinos han cruzado la frontera para ir a comprar los excelsos fideos Carozzi, en paquete de oferta de 3 x 1500 $ chilenos, que, desinteresadamente promocionara nuestro inefable demediado, http://www.diariouno.com.ar/mendoza/En-la-primera-quincena-de-vacaciones-cruzaron-a-Chile-47-mil-mendocinos-20140117-0014.html

    Se duda si en realidad se trata de turistas o de gente que huye despavorida por la creciente y sofocante inflación y pretende radicarse en un país serio. Veremos cuantos regresan.

    ResponderEliminar
  35. Peor que el mismo diablo...un trosko17 de enero de 2014, 19:49

    A NO OLVIDARSE!!!!

    Bien harían recordar los militantes del PO como Nestor Perlonger fue expulsado del PO por homosexual con lo cual queda claro que la intolerancia no les viene de hoy...

    Los vicios stalinistas se reproducen en el PO troskista de manera entusiasta.

    troskismo = INTOLERANCIA y DISCRIMINACION

    ResponderEliminar
  36. Sala,

    Aunque se ve que no buscado por Ud., y por la inercia del rumbo impuesto, mucho me temo que CFK o Scioli se encargarán de hacer realidad lo que considera especulaciones y lo dejarán expuesto sin ya ahora la necesidad de "pasar".
    Una pena.

    ResponderEliminar
  37. Remenber Nestor Perlonguer, stalinistas del PO

    ResponderEliminar
  38. ¿Gelman popular?????

    Salgan del tuper, muchachos.
    Preguntale a cualquiera del pueblo, y te van a hablar de la mayonesa Hellman's

    ResponderEliminar
  39. Tampoco usted impresentable tendrá la necesidad de pasa por vivo. Yo me entristeceré por las consecuencias de dichas políticas y la suerte de mis compatriotas, seguramente usted y Javier se alegrarán porque habrán tenido razón, como buenos piolas que son.
    Pero hay algo peor que los califica. Si no sucede yo estaré ciertamente contento porque nadie se verá afectado de esas censurables perversiones políticas, pero ustedes estarán tristes que esas políticas no existan, simplemente por no haber tenido razón. Provecho..

    ResponderEliminar
  40. 21.07
    Como buen facho confunde vulgar con popular. Como buen facho subestima el gusto y la inteligencia de las mayorías..

    ResponderEliminar
  41. Sala,
    Hm. No, se equivoca. Acá no se trata de tener o no razón ni de alegrías dictadas por vanidades, sino en apoyos extemporáneos y acríticos que se le brindaron a una banda de incalificables a los cuales se los veía venir, pues operaraban con tal impunidad y soberbia que ni se preocuparon en ocultar sus procederes.
    No me diga que a Ud. no le resulta llamativo el silencio presidencial y la "delegación" de poder justo cuando ya es inútil y las papas queman.

    Mire, si de algo soy consciente es que acá, salvo unos poquitos, que casualmente son los vivos a los que Ud. alude y entre los que no me cuento ni me quiero contar, vamos a perder todos, especialmente los trabajadores y más de lo que estamos perdiendo ahora.
    Mire, le confieso que yo hice esfuerzos por tragarme el relato, porque veía que amigos míos y gente de los alrededores lo hacía, pero a mi no me resultó, no pude. Seguramente flaquezas mías o demasiada suspicacia. Y fuí apartado y señalado de gil durante mucho tiempo. Qué le va a hacer. La rueda de la historia siempre termina por pasarnos por arriba.

    ResponderEliminar
  42. Por supuesto impresentable.. Lo dicho, si de vanidades se trata el acertado es usted. Yo aún prefiero dudar de todas las especulaciones, incluidas las kirchneristas, y las tomo como tal. En algún caso son expresiones de deseos, en otros simples operaciones. Ya veremos. En estos diez años todos hemos errado mucho. Tanto los optimistas en el 2011 como los pesimistas en el 2009, de modo que si hay algo que deja esta década, es que hay un mucho balbuceo inconsistente y demasiado apuro en pos de definiciones taxativas.

    ResponderEliminar
  43. Jaaaa! Un tipo como Salas que pretende zanjar cuestiones y cachetear a los demás con un simple "provecho", "buen provecho" al final de los comentarios, después de haberse tragado durante los 2 últimos años toda clase de sapos, es como mínimo, gracioso. El ahorcado se rie del degollado! Y si papá, quedás como un gil!

    ResponderEliminar
  44. 1.44

    ¿Usted qué sabe si me estoy tragando sapos? Puede que lo que usted considera sapos para mi no lo sean. Sospecho que tengo derecho a estar de acuerdo o en desacuerdo con ciertas políticas y sus instrumentos coyunturales. Veo que tiene cero peso argumental. Ya que es tan vivo busque sus propios argumentos para sostener sus posturas y no me meta a mi en lo que usted considera sapos. Ni pienso ayudarlo en la búsqueda. Usted es uno de los tantos boy scauts que nadan por la red, supongo que tendrá suficientes recursos para sobrevivir.

    Y no se olvide de Jorge Asis y su famosa cita: "La oposición es tan famélica que el kirchnerismo hace 10 años que se la viene gar....do con el glande flácido"... digo por eso de los sapos.. Acaso algunos iluminados, vivos, piolas se dicen, están convencidos que comen del caviar mediático y político opositor cuando en realidad les sirven uno lindos copetines de otra cosa... Pero que va. Como dijo alguien por allí de Fideles Pintos estamos llenos...

    gentilmente provecho

    ResponderEliminar
  45. Grande, Gustavo.

    Pero es al pedo, no sirve de nada razonar o argumentar, lo puede ver en el argumentación ad hominen del anónimo de las 1:44.

    No tengo elementos para afirmar que los anónimos, los mariano-tes o los argentinos-del-medio están pagos, puede ser, pero me inclino a pensar que la cosa viene más por el lado del odio de clases.

    Yo me reúno periódicamente con mi grupo de amigos, todos furiosos anti K. Resulta que uno de ellos comentó en un momento que la gente que trabaja haciendo números, como los contadores o los matemáticos eran los mas propensos a padecer el Mal de Alzheimer, algo que a los obreros no les pasaría.

    Y uno de mis amigos, furiosísimo anti k acotó que en realidad el obrero vive permanentemente con el mal de Alzheimer, pero no lo sabe, no se da cuenta. ¿Tengo que describir el tono y el rictus con que lo dijo este PYME?

    Un gusto leer tus comentarios, Gustavo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Reproduzco lo que le dije a otro trosko (vertiente PTS) el otro dia:
    "No tienen la más pálida idea de un programa de trancisión, y – lo que es peor – no les importa, y tras el recurso dialéctico, ocultan que sus propuestas sólo serían posibles mediante la dictadura del proletariado (o de la alianza entre proletarios y estudiantes pequeño burgueses ¿Quién sabe?).
    Hay un poco de hipocresía ahi. Hay que sincerarse, decirle al interlocutor que los mecanismos democráticos burgueses deberán ser “momentáneamente” suspendidos, para acabar con la dictadura de la burguesía.
    No lo proponen. Tiempo atrás yo creía que no lo sabían. Ahora creo que no lo proponen porque deberían exponer el programa completo, que sólo puede realizarse aboliendo los mecanismos democráticos burgueses. Lo cuál es discutible, opinable y hasta deseable. Pero…hay que decirlo. Digan lo que realmente piensan. Digan que la puesta en acción de las propuestas económicas del trotzkysmo sólo son viables en el contexto de un socialismo a escala planetaria. No oculten lo que piensan, ché…pero digan todo, expliquen las consecuencias inmediatas de los actos de un gobierno que va a estar bajo el acoso implacable de todo el capitalismo mundial. Cuenten que el capital se va a retirar, y – en los primeros tiempos, por lo menos – sufriremos desabastecimiento de elementos imprescindibles, hasta que podamos sustituirlos. Por ejemplo."

    ResponderEliminar
  47. Udi, no joda ni practique la crueldad innecesaria; no venga con kriptonita a discutir con los superman políticos; pobres, los quiere matar, ¿o no se enteró de los efectos devastadores de éso llamado "seriedad"?. Horrible lo suyo.

    ResponderEliminar
  48. Uds sean felices con el pibe del ajuste y vayan todos con sciuoli massa urtubey . Feliz ajuste nacional y popular

    ResponderEliminar
  49. Udi; hasta llegué a hacer un post, en un tiempo en que unos cuantos troscos visitaban el post, para que expliquen concretamente como se daría la cosa para un acercamiento posible a gestión ejecutiva del trotskismo y NADIE escribió NADA.
    Me acusaban de chicanear. En fin.
    Para boludeces ya estoy grande.

    "vayan todos con sciuoli massa urtubey"

    Yo no voy, pero no por eso me voy a embarcar en la política alucinógena. Si no lo hice de pibe menos se me va a ocurrir ahora.

    ResponderEliminar
  50. Y que te da miedo entonces del crecimiento del Frente de izquierda y por eso acompañas cualquier cosa que hagan y necesitas bardear a la izquierda?

    Esta muy bueno que tantos que se dicen de izquierda hayan defeccionado en el kirchnerismo y hoy eso le abra una chance maypr a la izquierda revolucionaria

    ResponderEliminar
  51. Para que tu nivel de entendederas es menos que escaso, javier; la izquierda NO NOS DA MIEDO, lo que decididamente es aterrador es el nivel de soberbia pelotudez de esa izquierda troska que vive y morirá huérfana de cualquier gestión.
    No dan miedo, dan pena y la certeza de que lugar que agarren, no van a hacer un carajo y se dividirán en tantas microsectas como tantos lleguen a un puesto o puestito.
    Y vos estarás contento como opa en sulky, pero es por el juguete nuevo, pero para uno es película demasiado vista y siempre igual del principio al final.

    ResponderEliminar
  52. Te informo que el PO cumple en 2014 50 años ya que en 1964 se crea como Politica Obrera y se vuelve Partido Obrero en 1983 .

    Pero uds ocupense de sus problemas , siempre el peronismo termina de la misma forma dejando millones de defraudados , y tantos que caen como en los 70 pensando que con el peronismo podian llegar al socialismo cuando justamente la unica forma de ganar a los trabajadores es luchando contra la regimentacion y burocratizacion introducida por peron con sisndicatos del estado que no luchen y se sometan

    ResponderEliminar
  53. Miedo?
    ?????????????

    Bardear? y ustedes que hacen?
    No puedo criticar? O ustedes solo pueden hacerlo?
    Bah, si a esa barbaridad que sentenciaron y puse en la cabeza del post se le puede llamar crítica.

    En principio no soy peronista (o en el FpV no hay otra cosa?) y como ocuparme, me ocupo de lo que quiero.

    ResponderEliminar
  54. Te comento que yo viví los '70 y "Política Obrera" no tenía la menor gravitación. Es más, es la primera vez que la escucho.
    Hasta el morenismo fue conocido y se presentó a elecciones, mirá lo que te digo.
    Y la población argentina, más allá que sea deseable o no, bueno o malo, jamás tuvo la menor intención de ir al socialismo. Ni hubo agrupación que arrastra hacia eso. Menos, Montoneros que fue la más gravitante pero en la difusión, nada que ver con un arraigo en la gente.
    Eso lo vendieron los milicos para justificar el golpe.

    ResponderEliminar
  55. Claro el morenismo que es el que se partio en dos mil pedazos distintos y son todos los partidos de la izquierda menos el PO sus herederos y herederos del MAS , el morenismo pedia por la vuelta de peron y firmaba como parte del peronismo , mientras politica obrera en ese momento salia a decir que peron no vendria porque poeron solo vendria nuevamente al pais si habia un proceso revolucionario justamente para frenarlo y por eso cuando Peron volvio lo hizo para interrumpir el proceso que se vivia y de ahi es que arma la triple A con Lopez Rega , por eso me resulta incomprensible ver que haya jovenes que se puedan reivindicar hoy con peron despues de los jovenes imberbes que echa de la plaza el facho al que tantos esperaban

    ResponderEliminar
  56. Te apuesto una cosa, javierito, vos no era ni espermatozoide cuando "nació" el PO y para esa época, uno ya andaba macaneando por acá y al tal moreno lo conocían la familia y 3 acreedores (porque lo que son los obreros ....los de verdad, ni noticias, che) y de ahí a que lo haya votado alguien, bueno, ya lo dije, la familia y 3 acreedores que soñaban cobrar.
    Y vos, que sos heredero del heredero cincuent
    ón, el PO, ¿cuándo de descubriste la luz?, un año?, dos?, quién, qué obrero te convenció? , del maravilloso socialismo que nos legarán altamira, pitrola y demases arcángeles?.
    ¿No te da cosa verlos discursear "inseguridad" frente a micrófonos fachos?, o la "necesidad" del control anti inflacionario y del dólar blue?, troskos con veleidades neoliberales?, troskos menemistas, cómo puede ser?
    A mí me conmovieron, te juro, especialmente esa parte en que descubren y denuncian ese complot de y con el comando sur, y el Vietnam antidrogas para la semana que viene y la escandalosa compra de los 35 Hummer ("Humvee" en la jerga), ¿saben en el PO que ya hay como 80 de ésos jeeps con esteroides?, o sea que el radar trosko los detectó ahora y antes no?, y así quieren hacer una revolución, el socialismo y la felicidad eterna?
    Seriedad, datos reales o más o menos, es mucho pedirles, no?

    ResponderEliminar
  57. Lo que se ve es el miedo que le tienen los k a la izquierda. parece que todos los k son expertos en izquierda, ocupense de las multinacionales, giles, o es que tienen miedo que si las denuncian. la derrotada se les enoje.

    ResponderEliminar
  58. Preocupense por la chevronizacion del gobierno . Lindo papel el sovietico marxista yendo a Europa a un nuevo megarcanje con el ckub de paris

    ResponderEliminar
  59. Le tiene miedo a la izquierda porque si les saca 7 u 8 puntos en 2015 el kirchnerismo no llega ni al 25.

    ResponderEliminar
  60. Fijate Javier lo de Mariano T. Mariano T no te quiere en el poder, quiere que solamente le quites a los K 7 u 8 puntos.. Te vas dando cuenta gilastrun quién es tu adversario?

    ResponderEliminar
  61. Que carajo me importa lo que quieran los partidos patronales si son enemigos de los trabajadores , se trasvisten cambian el discurso segun el momento péro hacen todos las mismas cosas . O construis un giobierno de los trabajadores o las cosas en el fondo no cambian y los argumentos del frente popular estan recontraestudiados en la historia , no gracias hay que delimitarse de las opciones patronales y contsruir una opcion autonoma y de clase como el Frente de izquierda

    ResponderEliminar
  62. Pues debería importarte. Esas clases patronales también manejan una buena porción de lo que se llama la clase trabajadora. Ahi lo tenés al Momo por ejemplo. Idolo de Mariano T. Me encantaría verlos a Pitrola y a Altamira tratando de quebrar al Momo. Pero se ve que hasta allí llega el trostkismo. Sin embargo el laburo esclavo sigue patrocinado por estas mierdas y ustedes en silencio.

    ResponderEliminar
  63. Javier. Esto ya es como discutir con los evangelistas o peor, sobre la existencia de Papá Noel. No existe esa posibilidad. Sí perdiste la noción de discutir en términos posibles para mi por lo menos ya no hablamos de política sino de fantasia

    ResponderEliminar
  64. A la burocracia se la combate en todos lados , no conozco en el gremio ese como fue la disputa . Pero este año se le gano al burocrata Baradel de Suteba varias seccionales con la multicolor , en los Telefonicos la Blanca Grante saco el 40% contra la buroicracia de Iadarola Marin .

    En el subte tambien el clasismo le saca un 40% a Pianelli otro burocratizado con Segovia

    De hecho el kirchnerismo no construyo nada con los trabajadores y tranzo con los peores burocratas los mas traidores como Cavallieri , Daer , la de Calo es la CGT mas pedorra y entreguista posible con los peores fascinerosos de la buricracia , los gobiernos peronistas se sienten recomodos con eso , las burocracias le contienen y desde el estado tranzan y manejan las demandas , encima esta presidenta antisindical tildo a los paros de chantaje y extorsion en el congreso nacional y acuso a los docentes de laburar poco , mas reaccionario su discurso imposible

    ResponderEliminar
  65. Javier. Te hablé del Momo y corrés el eje. El Gobierno está enfrentado al Momo desde siempre y a la explotación camprestre y al trabajo esclavo, Pitrola y Altamira no

    ResponderEliminar
  66. El gobierno no esta enfrentando al momo , y si lo enfrenta solo es porque el tipo esta con Duhalade . En la practica se caga en el trabajo esclavo y la precarizacion laboral que continua desde los 90 , turnos rotativos , francos rotativos son comunes , los jovenes solo consiguen laburo en call centers o a traves de agencias que tercerizan el laburo . Llevan 10 años gobernando mas alla del dispositivo comunicacional Tomada con Pedraza es la representacion fiel de cual es el juego del gobierno

    ResponderEliminar
  67. Javier.

    Veo que de trabajo rural no sabés un carajo y cómo está laburando Nación y Provincia para controlar que los hijos de puta no sigan explotando. Así y todo logran hacerlo gracias a la anuencia de algunos Intendentes que no llaman al Ministerio aún sabiéndolo.

    Pero siempre vas a inventar alguna tesis incomprobable que te beneficie. Al Momo no se lo enfrenta porque está con Duhalde, se lo enfrenta por es un HdP.

    ¿Qué tiene o tuvo que ver Pedraza con Tomada? ¿O querés que el gobierno comience a intervenir sindicatos por sobre la voluntad
    (aún en el error) de sus afiliados?

    Fijate que aún enfrentado al Momo o a Barrionuevo sigue respetando lo que sus afiliados eligen.

    Claro. Si se mete e interviene es totalitario y desconoce la voluntad de los trabajadores, si no se mete es aliado. Dejate de joder nene

    ResponderEliminar
  68. Sigue tranzando con los burocratas de mierda y cagandose en los trabajdores , y tranzo con los gordos , estos sindicalistas de mierda que creen que su funcion es estar con el gobierno de turno en lugar de responder a sus bases

    ResponderEliminar
  69. Es inútil. No hay manera que comprendas. Una cosa es tranzar y otra muy distintas tener la obligación de negociar con los dirigentes que los propios trabajadores eligieron.
    Pero bueno. Algún día tendremos suerte y los trostkos entenderán de qué se trata la democracia. Eso de tener que compartir un país con los aquellos con los cuales no estamos de acuerdo incluso con los que no nos gustan.

    ResponderEliminar