sábado, 4 de enero de 2014

Y ahora, quién podrá ayudarnos? (sexto post sobre el tema)



-"Para solucionar el grave problema de energía eléctrica que afecta especialmente a los centros urbanos más poblados del país hay que poner unos 2 mil millones de dolares".
(de acá a un año, si no queremos tener otro diciembre como el que pasamos)

Fue la estimación que colocó en la mesa ayer por la noche en A24, Carlos Burgueño.

Con todo, hay que ver con que capacidad potencial cuentan las distribuidoras que no utilizan, o no ensamblan para recomponer artefactos y cableados perimidos o en verdad, no tienen...

75 comentarios:

  1. Dudo mucho que una cifra manejada por un periodista económico, sea del palo que sea, tenga algún sentido, primero porque se basan en los papers que les alcanzan expertos por lo general interesados, pero ademas encarados con criterios donde por ejemplo toman como inversión el mantenimiento operativo, porque así lo consideran los Navarro, Mindlin y demases a los que les da lo mismo vender distribución eléctrica que viviendas o papas, y así aceptaban que Aguas Argentinas tuviera programado gran parte de lo realizado por AySA para el año 2020, con suerte.
    Nunca menos y abrazos

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  2. Colorado del Monte4 de enero de 2014, 15:45

    ¿ 2.000 millones de dólares ?
    Tomando como base que somos 40 millones de habitantes, en números redondos, equivale a u$s 50 por cabeza.
    En casa somos 4 = u$s 200

    Si esa es la solución ...
    Nacionalicen la distribución de energía eléctrica y DÍGANME DÓNDE HAY QUE FIRMAR.
    ...

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  3. vi la entrevista a Carlos Burgueño y este sanateo bastante (como siempre, comenzando con el remanido "en octubre el gobierno perdió" hasta ell de tirar data de "privados" como los de la UCA)....tiran cifras de la nada

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  4. La verdad, lo parafraseo porque es un tipo respetable (aunque sí, guitarrea como es costumbre en tantos). Bueno, porque es hincha del Rojo.

    Mas allá de eso, es evidente que va a haber que poner muuucha plata para arreglar esto. Y? Qué hacemos? Parece que llega la hora de las decisiones, esto no se puede patear más para adelante. Algo así como lo que está sucediendo en trenes.

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  5. CONTESTANDO A TU PREGUNTA DE QUE HACEMOS, YO DIRIA QUE NO SE VA A HACER NADA, (LA DEMOSTRACION DE QUE NO SE HACE NADA PESE A LA PROPAGANDA MEDIATICA ESTA EN ATUCHA Y EL EL SARMIENTO) PORQUE DE VIDO SOLO PIENSA EN MULTAR A LAS EMPRESAS Y NADA DIJO DE UN PLAN DE RECUPERACION , Y ADEMAS EN CASO QUE SE INVIERTA ESTO
    ¿QUIEN LO CONTROLARIA? ¿UN ESTADO AUSENTE?

    HOUSTON....ESTAMOS EN PROBLEMAS.

    MIENTRAS NO HAYA EN EL GOBIERNO UN ESTADISTA REFORMISTA, CLARO, PERO ESTADISTA EN SERIO QUE PLANIFIQUE A LARGO PLAZO Y CON INTELIGENCIA, QUE SE RODEE DE EXPERTOS Y NO DE FUNCIONARIOS QUE NO TIENEN IDEA DE DONDE ESTAN PARADOS, SIN PENSAR EN REDITOS ELECTORALES, NADA SE HARA BIEN, SOLO PIENSAN EN LAS COIMAS.

    DE TODOS MODOS, MIENTRAS HAYA INTERESES PRIVADOS EN ESTAS CUESTIONES, NO SE AVANZARA, POR EJEMPLO SOLO SE PERMITEN GENERADORES DE ENERGIA ALTERNATIVA DONDE LAS ACTUALES DISTRIBUIDORAS NO LLEGAN, EN CUBA SE HIZO UN PLAN DE INSTALACION DE GENERADORES EOLICOS DONDE EL PRIMER PASO QUE SE HIZO FUE INSTALAR MONITORES QUE DURANTE VARIOS AÑOS LEVANTARAN DATOS DE DONDE SE INSTALARIAN LOS MISMOS, QUE SON LUEGO INGRESADOS A UN SISTEMA COMPUTARIZADO EN FORMA AUTOMATICA, TODO ESTO PARA LLEGAR A NO DEPENDER DEL PETROLEO EN LA GENARACION DE ENERGIA , UN PLAN INTEGRAL A LARGO PLAZO, ESO ES PLANIFICACION ECONOMICA, PERO CLARO ES UN ESTADO SOCIALISTA.

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  6. Fijate que el mismo Burgueño, que no es precisamente oficialista, se cansó de alabar el progreso de Aerolíneas y se ocupó de puntualizarlo; habiendo hecho inclusive un relevamiento entre el personal (solo empleados que le solicitaban difunda lo orgullos que estaban de pertenecer a la empresa).
    Lo que creció Aguas cuando se estatizó; lo que se viene fuerte en Ferrocarriles.
    No es cierto para nada que este Estado no planifica y menos que está ausente.
    Acá te estás topando con privados con contratos muy largos y leoninos en su poder y no es tan fácil meter mano por allí.

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  7. SI NO SE ANIMAN A METER LA MANO EN LAS PRIVADAS SOLO HAY QUE CONTROLARLOS Y NO ENTRAR EN COMPONENDAS Y OBLIGARLOS A CUMPLIR LO ESTABLECIDO EN LOS CONTRATOS, PERO INSISTO EN QUE LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR CRISTINA, NO SON CONOCEDORES DEL TEMA (EN CUALQUIER AREA QUE BUSQUES) SOLO ESTAN ALLI POR RAZONES POLITICAS Y NO LES IMPORTA NADA MAS QUE ECHARLES LAS CULPAS A OTROS. NI IDEA QUIEN ES BURGUEÑO.

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  8. ESTO ES EN RELACION A LA SITUACION EN CHILE QUE HABLAMOS EN OTRO POST, ES MUY INTERESANTE.

    http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=11713&Itemid=104

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  9. Mirá los 3 últimos balances de esas empresas, su patrimonio neto (y ni hablar después de las multas) y vas a ver que de ahí no va a salir la plata.
    Como no vivo en Buenos Aires, prefiero que la plata salga, a través de cualquier mecanismo, de los propios usuarios, no tengo porqué pagarla yo, así que eso que puso el de arriba de dividirla por 40 millones de argentinos, las pelotas! A dividir por 12, 16 o los que sean usuarios y gozaron de las tarifas regaladas.

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  10. "LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR CRISTINA, NO SON CONOCEDORES DEL TEMA (EN CUALQUIER AREA QUE BUSQUES)"

    O sea que Aerolíneas mejora y mejora por designio de vaya a saber que misteriosa fuerza del destino o algo así.
    De donde te arrogás ser tan determinante? Solés hablar así como si tuvieras conocimiento cabal e imperativo sobre cualquier cosa.

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  11. Viste Mariano, eso pasó cuando el quilombo de las retenciones móviles. Yo tampoco quería que un grupo de sojeros se la lleve toda cuando todos le ofrecemos como Estado un marco-país donde desarrollarse. Un marco que implica una cantidad de factores favorables para que hayan llegado a poner pie allí y que no son obra del viento a favor.

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  12. Aerolíneas, merced a cientos de millones de dólares que pusimos todos, parece haber mejorado algo pero todavía es una empresa deficitaria, y con un servicio apenas aceptable.
    Ni siquiera presenta balances para auditarlos.
    Cuesta creer que el management sea bueno, más vale lo veo como un desastre absoluto.
    Si para 2016 no mejora en serio, es decir sale mano a mano aunque sea, y teniendo en cuenta que en manos privadas tampoco funcionó, habría que hacer un último esfuerzo con un management capaz en serio, y si no funca cerrarla.

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  13. Incomparable, con las retenciones móviles solo querian abusar de un grupo de decenas de miles de empresarios que habían llegado adonde habían llegado sin ninguna ayuda del estado hasta 2001, y con el estado en contra desde 2003.

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  14. Auch! si habrá salvado a tantos de ustedes Néstor de que los hipotequen allá cuando las papas quemaban.

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  15. Fue san Duhalde con la pesificación asimétrica. Después hubo alguna refinanciación para un pequeño grupo de desahuciados, que ni con la devalueta habían acomodado el caballo, totalmente innecesaria.

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  16. Colorado del Monte4 de enero de 2014, 18:31

    Ahí está Mariano T.
    Siempre tan sensible, tan solidario.
    (Alguien dijo "de una sensibilidad cercana al mineral...")
    Típico exponente agro-garca: "as vaquitas son de nosotros, las pérdidas son ajenas"
    Por eso están tan nerviosas. Es la primera vez en décadas (¿exagero si digo un siglo?) en que los obligan "a ponerse" ...
    Insisto.
    Si es la solución ... NACIONALICEN y DÍGANME DÓNDE FIRMO.
    ...

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  17. En serio, hubo pocos campos a punto de ser rematados al inicio del kirchnerismo? Porque en verdad me equivoqué, puse "hipotecados" cuando hipotecados ya estaban. A pocos salvó entonces Néstor del remate?

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  18. AROLINEAS NO ES EL MEJOR EJEMPLO, ES UN AGUJERO SIN FONDO, Y ESE ES UN EJEMPLO CLASICO DE FUNCIONARIOS QUE NO TIENEN IDEA CON RECALDE A LA CABEZA, Y LA VERDAD QUE SUBSIDIAR PASAJES DE RICOS CON GUITA DE TODOS NO ES LO MAS SALUDABLE, ADEMAS PARA QUE ESTÁ AEROLINEAS SI LUEGO LOS FUNCIONARIOS VIAJAN POR FLY EMIRATES Y LA PRESIDENTA ALQUILA AVIONES INGLESES A COSTOS MILLONARIOS, ALGUNOS PRESIDENTES VIAJAN EN AVIONES DE LINEA, DEJAME DE JODER.

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  19. Sería interesante llamar a las cosas por su nombre, le dicen empresario a cualquier garca, funcionario a cualquier garca, ejecutivo a cualquier garca; estamos rodeados de grandes Garcas.
    Veo patriotas de vacaciones, pioneros de la austeridad pregonando en el casino, ausencia de febril presencia comentando que hay viento en popa.
    Hay gobierno, ¿para beneficio de quien?
    De Repsol, de Chevron, del Grupo Bridas, y la larga lista de acreedores chupasangres.
    Este gobierno se convirtió en una gran garcha.

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  20. La verdad que no tienen la menor idea de lo que están diciendo de Aerolíneas.
    La conectividad, las rutas ganadas, el acceso a los sectores de menores recursos, las felicitaciones de la propia competencia, el desarrollo tecnológico de una línea de bandera que es plafón a cualquier mejora y progreso futuro (y acá dicen que hay que cerrarla).
    Pero bueno; izquierda y derecha se siguen uniendo en toda crítica.
    A mi cuando alguien no encuentra NINGUNA virtud en lo que critica me suena raro. Casi que inválido.

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  21. Daniel: Lo que licuó las deudas de todos, desde los deudores hipotecarios de casas, departamentos o campos hasta los préstamos personales, fue la devaluación con pesificación. Y eso fue en enero-abril del 2002. Y al que no le alcanzó, tuvo hasta el 2003 para arreglar el estofado, y todavía kirchner no había asumido.

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  22. Daniel, dejate de joder, con la guita que pusimos podríamos haber comprado un par de aerolíneas globales, y vos me hablás de un par de rutas "conseguidas". No se si es impericia, corrupción, o AA es inviable, pero no puede seguir siendo una carga en el presupuesto, cuando hay necesidades mucho mayores. Más arriba hablábamos de la inversión necesaria para distribución domiciliaria de energía, y nos patinamos la plata para que los más favorecidos viajen en avión.

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  23. A sí? tan fácil es?
    Finlandia subsidió a Nokia casi dos décadas y mirá lo que es ahora. Y estamos hablando de una empresa privada y de un estado de basamentos socialdemócratas.
    Hoy, la penetración de la firma en el mundo es impresionante y suma trabajo calificado y cualificación tecnológica para el país.
    Acá estamos hablando de una empresa estatal que también da muchísimo laburo y es base para el progreso.
    Vos querés ir a Cero? Falta que lo vayamos a buscar a Mata de vuelta. menos mal que está en cana.

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  24. Mata fue un desastre, AA perdía plata, igual que ahora, pero daba un servicio de mierda, entre huelga de azafatas, de técnicos o de pilotos.
    En cuanto a puestos de trabajo, espero que hoy no haya puestos "de más", porque explicaría parte del deficit. Y de todos modos habría puestos de trabajo si AA desapareciera porque el servicio aéreo seguiría existiendo mientras haya gente con ganas y plata de tomarse un avión. Yo voy siempre a Bs As en micro o en auto, conmigo no cuenten.

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  25. "el acceso a los sectores de menores recursos"
    ESTO NO LO ENTENDI. ¿SE PUEDE USAR LA SUBE?

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  26. Mirá, hay gente que está viajando en A.A., gente del común, clase media para abajo y que en su vida lo soñó. Seguro que se me fue la mano en la frase, exactamente en "los" que es generalizante y desde ya está de más. "El acceso a sectores de menores recursos" está bien.

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  27. Salvo en el corredor a Mar del Plata, donde hubo siempre diferencia, se achicó tanto la diferencia entre avión y omnibus, que hubo que subsidiar los ómnibus para que pudieran competir.
    Magia populista, subsidiamos tanto a AA, que hay que subsidiar los bondis.

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  28. Jaja. Ven que generosidad es lo que nos sobra?

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  29. "Como no vivo en Buenos Aires, prefiero que la plata salga, a través de cualquier mecanismo, de los propios usuarios, no tengo porqué pagarla yo"

    Ja ja ja....

    En fin... Y si claro por que ahora no lo estás pagando y no lo pagarás....

    Mamita, un semejante supersticioso como Marianote puede creerle a un boludo que dice que sacará el "freno de mano".

    En fin, saludos de List, Hamilton y el junker

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  30. Hoy la estamos pagando todos, desde los coyas hasta los fueguinos.
    Pero no quiero comerme el extra.
    Cuando pierdan la manija en el 2015, de uno de los que voy a estar más contento con su tristeza sos vos silenoz.
    Maleducado, agresivo al pedo, falto de ideas, obtuso. Ninguna virtud. Brindaré por vos.

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  31. Mariano: siempre en la misma: mintiendo, tergiversando y vuelta a mentir.

    Llamás "pérdidas" al dinero invertido en comprar ya mas de 50 aviones.

    También deberías incluir en esas "perdidas" la reciente compra de 20 aviones Boeing más por la "camporista pérdida" de 1800 millones de dólares.

    Preguntale a Bartolo:

    http://www.lanacion.com.ar/1631174-en-la-vispera-electoral-aerolineas-argentinas-anuncia-la-compra-de-20-aviones-a-boeing

    Da tanta "pérdida" AA que logró formar parte de SkyTean. Preguntale a ellos mismos:

    http://www.skyteam.com/es/About-us/Our-members/

    He escuchado a furiosos anti k hablar maravillas del servicio de Aerolíneas Argentinas.

    Por algo a de ser que pudo ingresar a SkyTean.

    Que manera de insistir la tuya ¿no?. Pero te jode internet.

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  32. En los balances, esas compras no deberían aparecer como pérdidas.
    Y sin embargo hay pérdidas.
    O mejoran mucho, o se prueba si mejora con otra administración, o van al cierre. Esta sangría no se justifica.

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  33. Che y a los 2.000 millones de dólares ya los conseguimos?
    Como va ese tema?

    Voy por la propuesta de Don Colorado del Monte, la única hasta ahora.

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  34. Mariano: No. Que hay perdidas lo decís vos.

    Este año AA transportó 8 millones de pasajeros.

    A un promedio de 500 dólares por cabeza, eso da una recaudación de 4.000 millones de dólares.

    ¿De que "sangría" estás hablando?

    No hay caso, por mas que insistas con los "balances", los números te desmienten contundentemente.

    Te estás transformando en un opositor muy fácil, Mariano.

    Ya que estás, porque no nos mostrás el video de la agresión de la "patota de Echegaray" a los periodistas de TN. Dale, que vos podés.

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  35. Todo lo que no sea la estancia con los peones en patas que salen a recibir a los patrones y sus amigos que vienen de Buenos Aires, es inviable. El gasto podria dedicarse a otras cosas, por ejemplo a la bicicleta de especular contra la moneda comprando dolares y revendiendolos en medio de un clima de quilombo como el que se han cansado de producir a lo largo de los años. El problema es que ahora tratan y tratan y no les sale. El nivel de violencia que emplean es asombroso, por ejemplo, las operaciones y falacias de TN, son de no creer.

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  36. Lo que sucede es Mariano solo lee La Nazzi ON y la Corneta, entonces todo lo que el gobierno subsidia es pérdida, según el criterio contable esgrimido por esos pasquines, salvo cuando es combustible para la maquinaria agrícola o el gas para la urea granulada.
    Haber reconstruido la empresa e invertido en bienes para un desempeño adecuado, no es amortización, es pérdida, pero si yo te cambio en la contabilidad el periodo de amortización prolongándolo y no sigo invirtiendo para mejorar la empresa, entonces tengo un balance equilibrado, ahora si yo por razones estratégicas mantengo el combustible un 50% por debajo del valor internacional como en USA para que sigan funcionando sus aerolíneas que por otra parte hasta hace muy poco tenían los llamados Escential Air Services, EAS, donde el gobierno federal llamaba a licitación para garantizar determinada cantidad de asientos entre pares de ciudades, o como cuando comenzó todo, donde el subsidio era el contrato del US Mail o aún hoy, el transporte de tropas y equipos para las misiones "humanitarias" en países tales como Irak, Afganistan o Somalía,eso está bien porque lo hacen los "illuminati".
    Nunca menos y abrazos

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  37. Vio Mariano T. Si para usted la salvación fue la pesificación para mi fue el hundimiento total ya que se me quedó con lo unico que tenía: la indemización.
    Me dice su dirección así voy a buscar la parte con la cual colaboré a favor de su despegue. Se da cuenta que su lógica es tan perversa que no amerita que ni siquiera vaya a la puerta de su casa y lo recontrague a trompadas. A turro nadie le gana. Aunque sea dismule mi amigo y no sea bruto..

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  38. Colorado del Monte4 de enero de 2014, 23:41

    Jajaj !!!
    Don Sala ...
    Certero, preciso y en su justa medida.
    A buen entendedor ... Salud !
    La próxima vez que vaya a visitar amigos a Oriente, me hago una escapada a J.A. Guisasola ... de puro turista, nomás.
    ...

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  39. Hay tipos que enlodados por el odio ni siquiera miden sus barbaridades y se regodean con el dolor de los demás. La peor cara del cinismo, la más vulgar, la menos inteligente (Donde dice recontrague debe leerse recontracague).
    Encima es tan torpe que cree en los balances.

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  40. No te calentés Gustavo. Hay gente que se especializa en arruinarles la vida a los demás y cagarse de risa de sus desgracias. El tractorcito es uno de ellos.

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  41. La capacidad de la flota completa de AA es de 10046 pasajeros, sobre el total de maquinas, sin tener en cuenta que no todas estan operativas al mismo tiempo, es decir que el calculo de 8 millones de pasajeros es una exageracion, ya que eso daria un transporte diario de 21918 pasajeros, lo cual no coincide con la capacidad operativa. Tatincito esta en un error.

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  42. Ademas el deficit de AA existe sino no haria falta el concurso de nuestro dinero para solventar la operacion.

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  43. Discutir con marianito t. es al pedo, y malo para la digestión.
    Si dice que AA da pérdidas, está fundida, está peor gestionada, tiene razón, el tipo tiene la palabra santa, infalible.
    Ahora, sería bueno que explique, desde esa preclara sabiduría y conocimiento de gestión y finanzas, ¿cómo mierda es que a esa compañía fundida, mal gestionada y que da pérdidas, a esa misma - Boeing, Airbus y Embraer - apenas los 3 kiosquitos más importantes en el rubro aviación comercial, del mundo, le venden a crédito?
    Le fían, marianito, te lo digo en idioma bolichero para que lo entendás mejor.... ¿son giles?, son de la Cámpora?, son de Cristóbal lópez y Baéz y no nos enteramos?, el "pagadios" se lo firma el papa?
    Explicá éso y después boludeá en technicolor, como te es habitual....

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  44. Anónimo, el que tiene las "cuentas" flojas de papeles sos vos. ¿Cuántos vuelos diarios hace un avión?, y si el total de la flota implica 10 mil asientos, de movida nomás, enterate que tenés que hablar de 20000 asientos, porque cada avión VA y VIENE, sí, cada vuelo son DOS vuelos y como la mayoría de los vuelos son de cabotaje, hay varios pares de vuelos diarios, dale, multiplicá.

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  45. En los aviones internacionales es leasing, no crédito, para que no lo embarguen los buitres. Pero hay que tener en cuenta que si la Boeing no cobra, no te hace el mantenimiento ni te lo certifica, o sea que el avión queda en tierra antes de dos años.
    En cuanto a la pesificacion, en lo personal no tenía deudas, asi que no le debo nada al bobo que escribió mas arriba. Los deudores ganaron, los acreedores perdieron
    Un montón de cosas se pesificaron: deudas, tarifas, etc. No decían el año pasado que habia que desdolarizar la economía?

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  46. Maravilloso, ahora el Boeing 737 es "internacional" y son leasing para que no los embarguen en la república popular de Jujuy... el fino humor de mariano T.
    Che, ya que te mtiste con el tema "leasing", ¿tenés idea de los fardos de dólares que costó y cuesta levantar - para devolver a los dueños - los leasing de los 50/60 cachivaches destripados que dejaron los gallegos? - O en tu contabilidad creativa, todos los muertos ésos se los cargás a los "ineficientes" que están ahora?
    Linda cosa , un cementerio de Boeing, Airbus y McDonnell/Douglas (ahora también de Boeing) tirados y "canibalizados" que hubo que recuperar para poder devolver, mientras se paga el leasin de lo tirados inservibles. se compran nuevos, y a la vez aumentan los pasajeros transportados, se baja el deficit.... solamente desde tu fe religiosa en el garconeoliberalismo, puede llamarse "ineficiencia".
    Otra cosita, ¿vos te enteraste si hubo juicios, embargos y cosha golda "internacional" por esos leasing y esos aviones tirados y destripados?, tus diarios amigos se habrán perdido la festichola si hubiera habido todo eso?

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  47. Como dije antes no todos los aviones están operativos el mismo día, no solo eso, sino que por ejemplo a Río Gallegos hay 5 o 6 vuelos diarios, averigue cuantas plazas vacías hay, es muy díficil calcular exactamente sin tener a la vista el listado de pasajeros, cosa que guarda con celo la administración de AA, pero le dí a mi cálculo el margen de los aviones en tierra, que a veces permanecen varios días detenidos por diversas razones.
    La estimación oficial que es la que hace suya Tatincito y ahora Ram, no es correcta, pero, es oficial. O sea poco creible.

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  48. Mirá Ano desinformado, las medias de operación por aeronave de AA han sido históricamente de las mas altas del mundo, yo escribo siendo ingeniero aeronáutico y habiendo pertenecido a la empresa por veinticinco años, cada avión de cabotaje tiene una utilización diaria por flota de entre ocho y diez horas incluyendo carreteos, cuando la mayoría de los destinos importantes están a menos de dos horas, lo que te daría no menos de cuatro patas por diarias por aeronave en cabotaje que es donde se desarrolla el 70% de la actividad, mientras que podes atribuirle al transporte regional un veinte por ciento y dos pata diarias y al internacional un diez por ciento y una pata diaria, hacé las cuentas y estás hablando de bastante mas de veinte mil pax diarios y muchos mas asientos disponibles, aún con bajos coeficientes de ocupación, que no es el caso.
    Con respecto al mantenimiento, si bien durante la invasión española se perdió una parte importante, eso se ha recuperado aunque la flota se ha incrementado, de todas maneras los Embraer son brazucas y los Airbus europeos, con gran necesidad de vender trabajo aunque sea a crédito Mariano, y no solo de aeronaves propias.
    Nunca menos y abrazos

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  49. Anónimo de las 8:59: Estás tergiversando. Si bien es cierto que las plazas de Aerolíneas son 10.006, estas deben ser contadas IDA Y VUELTA. Y ahí esta tu estupidez o lo que yo creo que es en realidad, tu trampa. Por lo tanto, tenemos que hablar de 20.012 plazas.

    La ocupación de esas plazas es del 70% mínimo. O sea que estamos hablando de un total de 14.000 pasajes vendidos a razón de UN SERVICIO DIARIO, lo que nos da el numerito de 5.100.000 pasajeros anuales.

    Pero hete aquí que en realidad los servicios que da AA en Argentina y América son a un promedio de, MINIMO, 2 por día sumando 35 destinos nacionales y 12 en América del sur.

    Por lo tanto debemos agregar a los mas de 5 millones de pasajeros anteriores los pasajeros transportados en esos 47 servicios diarios nacionales y regionales tomando como base para el cálculo a solamente 47 aviones de un total de 62, lo que nos da la dulce y camporista cantidad de 10,500 pasajes vendidos diariamente. (Siempre el 70% de la capacidad total, no lo olvides) Volvemos a multiplicar ahora a los 10.500 por 365 dias que tiene el año y nos da 3.800.000 pasajeros mas.

    O sea, se puede advertir claramente como mienten y tergiversan ustedes. Mas abajo te pongo los links para que puedas verificar que ahora no se puede mentir porque Internet esta al alcance de cualquiera.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aeroparque_Jorge_Newbery
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Destinos_de_Aerol%C3%ADneas_Argentinas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Flota_del_Grupo_Aerol%C3%ADneas_Argentinas
    http://www.sirchandler.com.ar/2013/08/estadisticas-de-vuelos-de-aerolineas-argentinas-su-ocupacion-de-rutas/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aerol%C3%ADneas_Argentinas

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  50. Veo que volvemos al tema de la indemnización de Marcelo Sala, que no estuvo dispuesto a sacrificarse por la patria, pero a quien sí le parece que lo hagan otros. Bravo, Marcelo, se sacó la careta de neoliberal cuentapropista.

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  51. Perdón, la expresión correcta es que se sacó la careta de progre, y le quedó el trasfondo neoliberal.

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  52. "Ahora no se puede mentir porque internet está al alcance de cualquiera", y cita Wikipedia, que justamente puede ser modificado por cualquiera. Andá a tomar la leche...

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  53. Anónimo de las 12:56: Genial. Perfecto.

    Ahora hacenos tus cuentitas y demostranos que los 8.000.000 de pasajeros son una mentira.

    Además, los datos principales, o sea, los referidos a los destinos y la ocupación promedio de cada servicio no lo saqué de la wiki. sino de un blog de especialista en el tema.

    Pero bueno, mostranos tus links y cuentitas, Ano. Y sobre eso hablamos.

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  54. "Ahora hacenos tus cuentitas y demostranos que los 8.000.000 de pasajeros son una mentira"

    No funciona así. Si vos afirmás algo, vos tenés que demostrar que es verdad. Demostrar no significa sacar una cuenta de la galera, te aviso. Pero supongo que para vos alcanza que Recalde diga "pasajero 8 millones"; esa es la prueba para vos.

    " sino de un blog de especialista en el tema"

    Un blog, garantía de confianza; y lo dice sin sonrojarse. Veo que todavía no tomaste la leche; tomá fortificada, que te hace falta.

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  55. Ano no tan Ano, porque esa forma de razonar y escribir es muy conocida, puede que Tatincito haya sacado datos de Wiki o Blog, pero yo te di datos concretos de operación diaria por flota, es decir promedio del total de aeronaves que componen dicha flota, aún las que están en tierra por diversos motivos, y estamos hablando de no menos de tres patas diarias en cabotaje, lo que hace alrededor de 40000 asientos diarios en vuelo durante el día, con un bajo coeficiente de ocupación tenés los números que tanto te preocupan y que yo doy por ciertos.
    Nunca menos y abrazos

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  56. Los datos que manejé son de ICAO, evidentemente contrastan con los de Wikipedia. Pero no hay problema, estamos en un pais donde se puede comer con 6 pesos por día, o comprar una canasta de navidad con 26 pesos, asi que todo es posible. Buenas tardes.

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  57. Anónimo de las 13:27: Ahora has decidido que soy yo el que debo demostrar que los 8 millones son cierto.

    Y bueno, es lo que hice, aportando ademas de los links de donde saqué los datos, algo que se llama hacer cuentas, tomando como base los mismos datos que vos pusiste en tu comentario.

    Para hacer cuentas no necesitas de ningún link, solo una calculadora.

    Por lo tanto, debido a que lo que se demuestra es culpabilidad, lo que te vengo pidiendo es que nos hagas tus cuentas utilizando nada mas que los datos que sacaste de ICAO, nada más.

    Por ejemplo, y así aclaramos un poco mas el panorama, los 10.000 asientos que tiene AA dato que vos sacastes de ICAO se usan solo en IDA?

    Cuentas nada mas es lo que te pido, entonces Ano. Y con tus datos, ¿eh?

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  58. Es necesario introducir estas pelotudeces en un debate?:

    -"en un pais donde se puede comer con 6 pesos por día, o comprar una canasta de navidad con 26 pesos".

    Una ironía inservible.

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  59. El señalar expresiones del propio gobierno se transforman en ironias inservibles, en eso estoy de acuerdo, que esas expresiones son ironias pero lamentables y sin ninguna seriedad, porque demuestran la poca confiabilidad de aquello que sostenga el gobierno, es a eso a lo que apuntaba en mi comentario anterior.

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  60. Un prejuicio generalizante entonces.

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  61. Perdoná Ano, pero sí tomas un límite de pobreza mundialmente establecido por las organizaciones multilaterales mundiales, para la indigencia tenés el de un dólar por día que prácticamente y por algo coincide con el que vos criticás sin ninguna base, Ano del Medio Pelo, la forma de escribir y acotar te vende, así como la ignorancia argumental.
    Nunca menos y abrazos

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  62. Anónimo de las 17:39: Tu ironía se cae irremediablemente por una muy simple razón: Jamás el Gobierno ni el INDEC dijeron semejante cosa.

    Que vachaché.

    ¿Sigo esperando tus cuentas?

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  63. Hay algunos hijos de puta que no vale la pena contestarles. Y que me perdonen mis amigos Antonio y El Coronel, un hijo de puta no es inteligente, no es otra cosa que un hijo de puta. En la actualidad y por mis conocimientos contables y financieros trabajo en el rubro de servicios agropecuarios, más precisamente en una Pyme familiar, y conociendo el paño bestias como estas no necesitan de agroquímicos y falopas adicionales para su desarrollo. De modo que cualquier discusión con semejantes vividores no tiene sentido. Para el idiota que habla del sacrificio acaso no sea suficiente que tal coyuntura derivó en haber quedado en la calle, sin empleo, con unos magros presos devaluados encima luego de quince años de laburo y a verme obligado a iniciar un proceso migratorio que me alejó de mis afectos más sentidos. Cosa de la cual me recuperé recién hace pocos años y gracias a un modelo de desarrollo que intenta agregarle valor a las materias primas. Por más idiota que sea el señor o la señora que supinamente no valora el sacrifico de los pobres, ya que para ellos somos todos negros subsidiados o en el mejor de los casos vagos que nos merecemos nuestros destinos, no le deseo tamaño sacrificio. Hay tipos que consideran que las decisiones políticas intempestivas, eminentemente economicistas, que privilegian a los sectores más acomodados de la sociedad, no se relacionan con las suertes de los demás compatriotas, son los mismos que no creen que el otro sea la Patria. La Patria son ellos, sus rentas, sus negocios, sus seguridades, se consideran exclusivos y excluyentes, habitantes de una sociedad en donde gente de primera y gente de segunda, y porque no de tercera resulta el mundo ideal. Claro siempre el sacrificio debe ser privativo de estos dos últimos segmentos. Con sólo recordar quienes eran los que en las guerras de liberación iban en las primeras y las segundas líneas podemos entender claramente como viene la escala de riegos sociales que la burguesía tiene diseñada desde su propia cuna. Un abrazo Colorado del Monte, será bien recibido en un lugar en donde siempre existe buena sombra, algún mate lavado y no mucho más para aquellos que sienten y militan en eso de que la Patria es el otro, y cuando ese otro cae, es más otro que nadie.. Disculpá Daniel... no era mi intención discutir en tu casa y que algunos de tus invitados se enojen... no corresponde

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  64. Hola, me cito de un comentario en otra página:

    «Cito de la página

    http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2009/jcg/PRIVATIZACION%20DE%20AEROLINEAS%20ARGENTINAS.htm

    (supongo que la cita es correcta, se trata de una tesis doctoral, los economistas no me caen bien pero presumo que no falsean datos históricos en sus tesis doctorales):

    «En 1989 Aerolíneas Argentinas era una empresa del Estado, rentable, prestigiosa, con altísimos niveles de servicio y seguridad y un patrimonio compuesto por: 1) flota de
    aviones valorada en 500 millones $ (27 boeing y 4 floker), 2) derechos de rutas en toda América, Europa y la vía Transpolar y 3) bienes inmuebles valorados en 150 millones $. Además generaba unos beneficios operativos de 27 millones de $ anuales.
    En contraposición, en 2001 la aerolínea presenta la suspensión de pagos, con una deuda de 930 millones de $ y pérdidas mensuales de 30 millones $, reduciéndose su
    respaldo patrimonial a un avión propio».

    (No sé en qué moneda están los valores. Dólares, supongo, por la época; el caso es que la tesis no es argentina sino española, pero dudo que un español "use mal" el signo del euro).

    En el 2001 llegó Marsans.

    Em 2008 se nacionalizó. Llegar desde ese punto hasta donde está hoy AA es todo un logro. Pero un logro en serio, de los grandes.

    Seguramente se podría haber hecho mejor. Por supuesto, siempre se puede hacer mejor las cosas. Pero está demostrado que se pueden hacer mucho peor (resultado de la privatización de AA) y también está claro que desde diciembre del 89 en adelante nadie tomó el toro por las astas hasta el 2008: durante veinte años AA estuvo a la deriva de sucesivos "grandes empresarios privados".

    Por cierto, cuando hablo de "seguramente se pudo haber hecho mejor" me refiero a la administración de AA, no a echar trabajadores. Si echar trabajadores implica "sanear el déficit de la empresa" prefiero que siga sin estar saneado. Como país y como simples individuos que pagamos impuestos nos conviene más que una persona tenga trabajo a que no lo tenga.

    Saludos.
    Esther








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  65. Con respecto a la necesaria inversión en las redes de distribución de energía eléctrica en CABA y alrededores, en este artículo se da otra cifra en relación a cuánto dinero se requiere (supongo que todas las cifras están en pesos y no en dólares):

    http://www.clarin.com/opinion/eliminar-subsidios-energia_0_1058894133.html

    Eso sí, el artículo es una obra maestra sobre cómo crear confusión deliberadamente, mezclando todo y saltando hacia adelante y hacia atrás en el discurso.


    No sé cuánto costaría en dinero y en tiempo regularizar las redes de distribución. Seguramente llevará bastante tiempo hacerlo, no será cosa de un mes o dos. En la CABA habría que empezar por hacer un estudio a fondo... Y vaya a saberse cuáles son los últimos datos confiables sobre la red eléctrica.

    Lo que me parece evidente es que el Estado nacional y/o provinciales (esto último no lo sé) ha invertido en producción y transporte de energía. Eso está.

    Los problemas son locales porque corresponden a las distribuidoras locales. En Santa Fe es estatal y funciona mal. En La Plata es privada, y parece que funciona mejor que Edenor y Edesur.

    Quizás, si se tiene un panorama general del país, se encontraría que las cooperativas eléctricas son las que mejor han hecho su trabajo.

    Pero en las grandes ciudades hay que solucionar el problema. No tengo problemas en que de mis impuestos salga dinero para la CABA, aunque yo viva en el interior de la provincia de Buenos Aires. Pero, la verdad, quisiera ayudar a pagar una red eléctrica decente en la CABA si la compañía es estatal. No me seduce la idea de seguir manteniendo con mis escasos dinerillos a compañías privadas que se embolsan las ganancias y no invierten.

    Saludos.
    Esther



















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  66. Gustavo, un saludo.

    Acuerdo con vos. Qué fácil es defender políticas destructivas cuando a uno no le toca caer en la volteada. En los noventa tuve trabajo, no siempre y no siempre el suficiente, pero más o menos tuve trabajo y la familia se defendía de alguna manera. No por eso dejaré de mirar con terror esos años: miles y miles y miles no tuvieron mi suerte. Después… Vi algunos casos, maravillosos casos, de pequeños empresarios o comerciantes que pelearon con denuedo para no echar a uno solo de sus empleados cuando llegó la debacle anunciada. Pocos casos dentro de la mayoría de los casos. Me atemoriza el que regresemos a esos años fatídicos. Nada es peor que la pérdida del trabajo, que se te licúe el presente y el futuro.

    No sé cómo hacen algunos expertos que uno ve en la televisión, en las radios, en los medios en general, que viven preocupados por los "pobres" pero al mismo tiempo reivindican, abierta o solapadamente, las políticas de ajuste neoliberales.


    Y, no sé, quizás algún día se dé un milagro y caigamos en la cuenta de que el suelo es un bien que nos pertenece a todos, como el subsuelo, el espacio aéreo, la plataforma continental, el espacio radioeléctrico.

    (Y ahora, otra vez, los hidrocarburos ☺☺☺.)

    Es difícil que se dé ese milagro, lo reconozco.

    Saludos.
    Esther

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  67. Lo que sucede Esther es que en la CABA se hubiese podido hacer un estudio a fondo hace dos a tres años para que luego el amigo Mauri y su pandilla hayan permitido edificar a troche y moche y con las regulaciones atontadas por tanto impulso irrefrenable de manera que todos los cálculos que pudieron haberse hecho se estrolaran contra la nada misma. Un desquicio esta ciudad Pro con su desgobierno espasmódico que insiste en seguir metiendo asfalto hasta colgado de las nubes, según vimos en un post anterior cargándose para ello de la mayor parte del presupuesto destinado a subtes y a salud y educación, nada menos.

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  68. Ahora le quieren echar la culpa a Macri?
    También podemos decir que la culpa es de los que generaron un exceso de dinero en el público que se encaminó, a falta de mejores inversiones, a la construcción.
    Y no es así, un país en que la etapa de distribución de energía limita la construcción de viviendas no llegaría siquiera a republiqueta bananera. Ojalá haya más viviendas, y los reguladores arbitrar las medidas para que la energía les llgue a todos, no es tan dificil.

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  69. Vos porque no vivís en Capital. Es un desastre el tema e incide absolutamente por una demanda mayor y más sofisticada.
    Ya le dediqué unos cuantos post al tema "Edificación vía Mauri" y sus consecuencias pero puedo concentrar la cosa en un nuevo post cuando cuente con tiempo y te aseguro que es para salir corriendo los cien metros llanos del susto.
    La improvisación, la desidia, la irracionalidad, el desinterés, la desmesura, la falta del menor cuidado por el vecino, la ambición; todo en un solo paquete y con moño.

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  70. El bobo indemnizado se puede meter su lengua bien el culo. Todos tenemos dificultades en algún momento de la vida, pero eso no nos habilita para convertirnos en energúmenos.

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  71. Lo dicho. A imbéciles como vos tractorcito no vale la pena contestarles. Peor aún en todo caso vos sos un energúmeno sin que te haya pasado absolutamente nada en tu puta vida campestre. Tranqui Gustavo, yo te conozco, los de El Perdido y los de Dorrego te conocemos y sabemos como son las cosas. Mierdas sobran en la Patria, no te podés detener en cada una que se te cruza. Con los de acá alcanza y hay para hacer dulce.

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  72. HdP el único problema de tu puta y miserable vida es el precio de la soja y poder llevarte la guita afuera

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  73. Yo soy patriota; prefiero dejar la plata acá y que me la roben los funcionarios del gobierno o en su defecto, un motochorro o algun adolescente necesitado de paco.
    Total, $5000 los vuelvo a juntar en el correr del 2014.

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  74. 1.24

    Fijate que a pesar de ladrones como vos y como tractorcito nosotros la dejamos acá. Ustedes roban y se la llevan, nosotros robamos y la dejamos. Dentro de los ladrones también hay ideología.

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  75. 15:46, sos un nabo. Justamente te estoy diciendo que dejo la plata acá, porque TRABAJO acá y VIVO acá y me salís con tractorcito y la ideología. Sí me queda muy clarito que te aceptás y te definís como ladron y al pluralizar, integrante de una banda. No me cabe la menor duda que en haras de la ideología a vos te venden cualquier cosa, o mejor dicho, te meten por el orto cualquier cosa, porque no sé si te diste cuenta, tu bandita le robó el futuro a tus hijos y a tus nietos.

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