jueves, 27 de febrero de 2014

A 25 años del Caracazo




Aquel levantamiento popular del 27 de febrero de 1989, que reaccionó ante lo que fuera una fuerte vuelta más de tuerca por encima del 62 % de pobreza y 30 % de pobreza absoluta en que se encontraba la población venezolana sumida además en el analfabetismo y la falta de disponibilidad de los servicios más elementales de salud y atención social.

De las 300 personas reportadas oficialmente como fallecidas, se ha hablado de que las verdaderas cifras de la masacre represiva ascendieron a diez veces más por encima de esa cifra.

Hechos que no reportaron la más mínima preocupación entre quienes hoy se levantan indignadísimos en nuestro país contra el chavismo y alentando la actividad golpista.

Tal como hoy les importa un corno la situación de Haití, Guatemala u Honduras.

27 comentarios:

  1. esos, son muertos de la derecha. murieron por revoltosos y subersivos. no cuentan,

    ResponderEliminar
  2. nos tienen que preocupar todos los muertos

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía tengo un loco en el jardín, mas el que está en el vestíbulo.
    Y otro que asaltó mi cabeza.
    Porque si todo depende de una persona entonces si estamos bien cagados.
    Va a llegar el momento de decir"aquí estamos" y no va a haber nadie.

    ResponderEliminar
  4. Perez tenia legitimidad de voto, igual que Maduro: entonces¿por que aquello fue bueno y esto malo?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los caraduras de la Nación tratan de comparar la situación actual venezolana con lo situación previa al Caracazo (dos situaciones completamente diferentes entre las cuales es realmente difícil encontrar puntos relevantes de contacto). Eso sí, de comparar la situación actual (cuyas coincidencias son insoslayables), con la situación previa al golpe de estado del 2002, nada...
    Caraduras.
    http://www.lanacion.com.ar/1667809-a-25-anos-se-repiten-las-condiciones-del-caracazo-en-venezuela

    ResponderEliminar
  7. Son una banda de hijos de puta, Cosme.

    ResponderEliminar
  8. Dani, fijate que los trolls aparecen y desaparecen del blog todos juntos. Sigo sosteniendo que es un solo niato pago o muy pero muy loquito

    ResponderEliminar
  9. Depende de los horarios del call center o del manicomio entonces?
    No será muy reduccionista (?).

    ResponderEliminar
  10. Me hiciste reir...

    Ahora que lo pienso, tenerlo(s) entretenidos aca quiza sea mejor a que ande(n) suelto(s) por otro lado haciendo macanas, no?

    ResponderEliminar
  11. Justo localicé este breve extracto de video donde el eterno comandante nos alertaba del "golpe lento" que en estos momentos se desata sobre tierras bolivarianas y menciona la diferencia con el caracazo. Imperdible. http://www.youtube.com/watch?v=wpImVgKOt4k&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  12. Don Daniel ¿qué pasa con el troskaje, progres de izquierda e "ierbas" afines?

    ¿Sólo la shegua montonera los convoca? o ¿estarán en la embajada venezolana?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. SIN DUDA NO SE PUEDE COMPARAR LO DE 1989 CON LO QUE OCURRE HOY EN VENEZUELA.

    PERO LA SITUACION ECONOMICA TIENE ALGUNOS PUNTOS DE CONTACTO, EL DESASTRE ECONOMICO QUE HOY SE VIVE GRACIAS A LAS POLITICAS DESRROLLADAS POR CHAVEZ EN ESE PAIS, ES ENORME Y LA DERECHA GORILA USA DEMAGOGICAMENTE LAS PROTESTAS PARA OBTENER SUS OBJETIVOS, EN TANTO EL GOBIERNO REACCIONA CON UNA BRUTAL REPRESION MILITAR Y PARAMILITAR. DETRAS DE ESTO ESTA LA MISERIA, EL DESBASTECIMIENTO, LA INFLACION ALTISIMA, EL ESTANCAMIENTO ECONOMICO, UNA SITUACION INSOSTENIBLE CON LA POLITICAS QUE IMPLEMENTA EL GOBIERNO DE MADURO. O SEA UNA CRISIS DE ALTISIMO RIESGO PARA EL GOBIERNO. PERO EN DEFINITIVA NO ES PRODUCTO SOLAMENTE DEL ACCIONAR DE LOS GORILAS, QUE PERDIERON LAS ELLECIONES Y LA POSIBILIDAD DEL REFERENDUM, SINO QUE TAMBIEN ESTA SERVIDO EN BANDEJA POR EL PROPIO GOBIERNO, PARA QUE ELLOS PORTAGONIZEN ESTE INTENTO DE DESTITUCION DE MADURO.

    LA UNICA SOLUCION A ESTA CRISIS POLITICA ES QUE LOS TRABAJADORES TOMEN LA INCIATIVA, PERO LA DIFICULTAD ESTRIBA QUE CONTRA EL INTERES DE LA CLASE OBRERA JUEGAN TANTO LA OPOSICION COMO EL APARATO DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  14. MIRE AMIGO DANIEL, EL ASUNTO ES ASÍ DE CLARO:
    EL CHAVISMO ES UN MOVIMIENTO BURGUÉS REFORMISTA QUE CON ACTITUDES DEMAGOGICAS COMO DAR ESCUELAS, MEDICOS, UNIVERSIDADES, ETC., REPARTIR LA RENTA PETROLERA Y UNIRSE A OTROS GOBIERNOS POPULISTAS COMO LOS DE ARGENTINA, BRASIL, ECUADOR, NICARAGUA Y LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTRO, PRETENDE ADORMECER LA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO VENEZOLANO.
    ESA CONCIENCIA, POR EJEMPLO, ESTÁ RESGUARDADA EN BANDERA ROJA, UN VERDADERO PARTIDO MARXISTA LENINISTA QUE, SI BIEN NO REPRESENTA MÁS DEL 0,76% DEL ELECTORADO, LUCHA CODO A CODO CON LAS HUESTES REFORMISTAS, PERO DEMOCRÁTICAS, QUE SE EXPRESAN EN LA MESA DE UNION DEMOCRATICA. CUYO LÍDER ACTUAL, EL DR. LEOPOLDO LOPEZ ES UNA VÍCTIMA MÁS DE LA REPRESION DEL RRRRRREGIMEN.
    UNIDOS A LEOPOLDO, MARIA CORINA, HENRIQUE, ANTONIO, CON EL APOYO INTERNACIONAL DE MAURICIO, LAURA, FEDERICO Y CON LA APORTE LOGISTICO DEL GENERAL (RE) VIVAS, CONSEGUIREMOS ACABAR CON ESTE RRRREGIMEN BOLI-BURGUES PARA INSTAURAR UN GOBIERNO ABSOLUTAMENTE Y PULCRAMENTE BURGUES PARA, ASI, ACELERAR LAS CONTRADICCIONES DE LA DEMOCRACIA AHORA DECIDIDAMENTE BURGUESA Y CONSEGUIR EL ACCESO DEFINITIVO DE LA CLASE OBRERA AL PODER.
    ¿¿¿¿ENTENDISTEEEEE??? ¿¿O TE LO TENGO QUE REPETIR, CHABON???

    ResponderEliminar
  15. Lo sospeché desde un principio, Groucho.

    ResponderEliminar
  16. No me dejen afuera los "apoyos internacionales" de Madonna y la Fulop
    Pssss...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que guachas lindas esas; dos revolú como no hay otras.

    ResponderEliminar
  18. Idioteces políticas como estás, ausencias de lecturas reales y la no visualización correcta de quién es el adversario ideológico son las que le entregaron la presidencia a Piñera en Chile, actitud egoísta de la izquierda más radicalizada que profundizó aún más las desigualdades sociales que había en tiempos de la Convergencia. Luego de que la derecha gobernó cuatro años volvieron a Bachelet. Buen ejemplo a observar.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. SUPONER QUE CLARIN ES EL ENEMIGO, OLVIDANDO AL IMPERIALISMO Y ACEPTANDO LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR EL FMI, ESO SI ES UNA VISUALIZACION POLITICA CORRECTA.
    POR FAVOR, DEJEN DE BUSCAR ENEMIGOS DONDE NO LOS HAY Y DE CULPAR A LA IZQUIERDA DE AQUELLO DE LO CUAL LOS UNICOS RESPONSABLES SON UDS QUE SE NIEGAN A INICIAR UN CAMINO REVOLUCIONARIO DE VERDAD, EN TANTO Y EN CUANTO APOYAN GOBIERNOS ANTIOBREROS Y REPRESORES COMO ESTE O EL DE MADURO, QUE SON SIMPLES EXPERIENCIAS GATOPARDISTAS.

    ResponderEliminar
  21. La Corneta es enemigo no solo de este Gobierno, sino de la democracia en nuestro país, como lo es Cisneros en Venezuela, O Globo en Brasil, el Mercurio en Chile o Televisa en Mexico, y precisamente por ser punta de lanza del Imperio, que usan a sus sirvientes políticos tales como Saúl Wermus, alias Altamira, hermano Ismael Bermudez, para desgastar gobiernos legítimos , siguiendo al pie de la letra las instrucciones del Manual de Golpes Blandos de Gene Sharp.
    Por otro lado, dejá de fumar ese charuto que te hace delirar.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. NORBERTO ESTRENO LA CASETERA, ES TIEMPO DE QUE TE COMPRES UN DVD O UNA MEMORIA FLASH, YA SOS ANTIGUO. NUNCA CONTESTAS SOBRE LO PLANTEADO SINO QUE HABLAS DE OTRA COSA, NO SIRVE ESO.

    UDS SE DESGASTAN SOLOS, NO HACE FALTA LA AYUDA DE NADIE. EN LA MEDIDA QUE UDS APOYEN A ESTOS GOBIERNOS TRAIDORES DE LA CLASE OBRERA NO PUEDEN RESPONSABILIZAR A NADIE MAS QUE A UDS MISMOS.

    MAS IMPORTANTE QUE CLARIN ES CHEVRON O MONSANTO CON QUIENES CRISTINA TIENE OPTIMAS RELACIONES CARNALES. Y UDS SON LOS GILES QUE DEFIENDEN ESO. O SEA SON COMPLICES Y GRATIS ALGUNOS.

    ResponderEliminar
  23. Por si hace falta aclararlo, porque me parece que para algunos hace falta, yo cité el caso chileno desde el punto de vista meramente político. No incluí a medios ni a tontos funcionales por el estilo.
    Piñera era el verdadero representante del imperio y eso es lo que no logró advertir la izquierda radicalizada chilena en el 2009. Fueron por fuera de la convergencia y le entregaron el gobierno a la derecha. El año pasado, luego de la neoexperiencia pinochestista, esta vez democrática, repensaron su estrategia y fueron con Bachelet. Hasta Camila Vallejo, cuadro duro del PC adhirió por colectora al proyecto de la convergencia. Se sabe que la convergencia es una suerte de progresía burguesa plagada de contradicciones, pero no es menos cierto que en nada se relaciona con la vieja derecha chilena más allá de alguna herramienta heterodoxa que utilie para gobernar.

    ResponderEliminar
  24. Y UDS SON LOS GILES QUE DEFIENDEN ESO. O SEA SON COMPLICES Y GRATIS ALGUNOS.

    Y allí te salió la tripa falso tostskito.

    Evidentemente vos concebís que complicidades por el estilo serán menos cruentas si se logran ciertas compensaciones. O sea si cobro es la mitad de malo.

    sos una lacra, ya no te queda más nada por decir.

    ResponderEliminar
  25. GUSTAVO YA SE QUE NO TE GUSTA CONTESTARME. PARA ACLARAR CUANDO DECIS "la izquierda radicalizada chilena" A CUALES PARTIDOS TE REFERIS, Y OTRA CUESTION CUANDO DECIS "Convergencia" TE REFERIS A CONVERGENCIA SOCIALISTA O A CONCERTACION...

    ResponderEliminar
  26. ANONIMO 14:12 DE LAS ACEPCIONES DE LA RAE DE LA PALABRA LACRA A CUAL TE REFERIS, PORQUE DEPENDIENDO DE CUAL SEA, EN UNA DE ESAS ME OFENDO.

    ResponderEliminar
  27. Fe de erratas. Quise decir Concertación (Coalición de centro izquierda que gobernó Chile desde 1990 hasta el 2010)

    Leyendo los diarios chilenos del 2009, antes de los comicios, verás a quienes me refiero cuando de estrategia equivocada hablo. Ese desgaste interno dentro del campo popular más la pobre imagen que la izquierda tenía de Frei complementaron a la perfección el abroquelamiento que la derecha extrema supo armar en torno a la figura de un impresentable mediático como Piñera.

    Digo. ¿Estamos muy lejos aquí de lo que pasó en Chile en el 2009?

    A mi me parece que no.

    ResponderEliminar