viernes, 21 de febrero de 2014

Cómo se llama? Leopoldo López? Ah, me había quedado en Capriles Radonski



En el post anterior,
Anónimo dijo...
Esperamos, ansiosos, el post fuerte y honesto de Daniel, duro, sin miramientos, comprometido (acompañado de un fotomontaje gracioso en la portada del blog) analizando la estructura de ese partido horrible de fascistas que permite en sus filas a un cuadro político que llama a FUSILAR opositores. Estamos hablando del FPV y de Luis D'Elía, por supuesto. Lo esperamos. En cualquier momento sale, eh?
Después saltan cuando se les hace notar su torpeza intelectual.
En el orgullo hace base el ego.
Lo cual es muy difundido, pero pobre.

En Venezuela es Leopoldo López el centro de la movida sediciosa.
El país habla de él.
En Bolivia se habla de él. En Ecuador.
En Uruguay y en Miami.
Y el hombre pretende me desvíe a hablar de… Luis Delía ?!

Buen intento. Muy torpe.
No es conveniente tirarse así de cabeza de la bajada de La Nación, que puso el acento en el malo de Luis Delía para desviar la atención de aquel malo venezolano

La Nación caza en su zoológico. Este comentarista viene con semejante pálido contenido a desafiarme aquí.

La ironía habitual de los comentaristas de La Nación se esboza en una sonrisa leve, avinagrada. Que mastica un viejo, muy viejo ya, rencor.
La de saber que es muy, pero muy difícil que vuelvan.

La sonrisa de Pino es distinta.
Es la de un veterano en el fondo de su ocaso que manoteó una senaduría para dormir su siesta terminal.
Ayer mencionaba la falta de oportunidad de Venezuela en no haberse industrializado.
A ver; se estaba hablando de Golpe.
Enseguida pensé que ocurriría casi de inmediato un golpe en Dubai entonces.

El asunto es así;
Tirás anzuelos y ves por donde se pesca.
El comentarista que nos visita a diario y encomilla frases de otros para postearlas y contestarles (vaya manía) pescó sobradamente la del cinismo.

Por ahí va.
Es aquello que se comprende en lo que puede denominarse “personaje negado”.
Es decir; al tipo lo horroriza una y otra vez el personaje de cínico que decidí representar porque se horroriza de ver al cínico que guarda en él.
Mas o menos así funciona.

El caso citado aquí cuando él viene de pesca es el de la Violencia.
Podría decir entonces yo que viene desde el cinismo. Pero no, viene nomás que del manoteo.
Hay una situación por demás jodida en Venezuela y estos tipos te salen con Delía.

Me declaro No-Violento
De ahí que estoy en contra de la pena de muerte.
Pero es un caso.
El no violento debe si se precia de ello, dar batalla a Su Propia Violencia.
La de Su Mente.
Es ese el Gran caso de su vida si decide asumirlo.
Porque Todos somos violentos.

Se suele pensar que un no violento es algo así como un hippie pacifista.
Uno es uno, el que es. Empecemos por allí.
Un país es la suma de millones de personas que en algún momento convinieron una Constitución.
Casi todas ellas consideran un capítulo para el destino de los traidores a la Patria.

Que haría un tipo perdido en un barrio de Buenos Aires pretendiendo superponer su opinión al mandato de la Constitución venezolana en consideración a aquellos que se levantan en acciones sediciosas?
Y más aún, librando un pretendido debate con indignados repúblicos de cartón que han barrido bajo la alfombra los golpes de Estado en Paraguay y Honduras?
Una desproporción descabellada de las tantas a que quieren llevarnos cada día nuestros adversarios políticos.

Tipos que reclaman a viva voz “prensa libre” cuando ésta nunca fue tan libre y no les va ni les viene la cantidad espantosa de periodistas asesinados en Honduras.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer lo veía a Matías Bagnato en TV. El muchacho, joven aún estaba visiblemente envejecido digo, para su edad.
Está asustado y lo está desde que un demente incendió su casa y asesinó así a toda su familia e incluso a un chiquito amigo.
Resulta que nuestra justicia que es rara, muy rara por decirlo de alguna manera, le ofrece salidas transitorias al vengador asesino que sobrelleva un impulso maníaco por no haber completado “su obra”.
Es decir; le faltó matar a él, Matías, a quien se encarga de seguir amenazando.

Lejísimo de arrepentirse por semejante barbarie, no descansa en función de que uno de ellos aún está vivo.
De manera que Matías vive asustado, escondido, paranoico por sospechar que la sombra del brutal asesino se le acerca, lo persigue en pesadillas. Por lograr penetrar sus defensas para finalmente ultimarlo.

Así, dicho por él mismo, se le fueron estos muchos últimos años de su vida. Entre pesadillas.

Bien, hay otras opciones. Por ejemplo, ir en una de esas salidas a enfrentar directamente cara a cara a la bestia.
Con un “no se me puede ir la vida escondido y cargado de miedo porque entre otras cosas, nuestra justicia es poco más que una porquería”.

Que debería hacer el pueblo venezolano que sostiene a su gobierno ante estas gentes que no se someten a las reglas más elementales de la democracia? Esconderse, agazaparse y "buscar el consenso" con quienes simplemente desean destruirlos de cuajo?

---------------------------------------------------------------------------------------------

Beatrix Kiddo, personaje central de "Kill Bill", permanece en situación prácticamente vegetativa en la cama del hospital.
Elle Driver, exultante la contempla con el deseo casi irrefrenable de terminar con su vida.
Vestida de enfermera logró ingresar hasta allí y le aplicaría el mortal veneno, pero Bill la llama y le dice que debe conservar su honor. No se puede ultimar a alguien indefenso, paralizado lo cual es propio de “ratas” según su expresión.
Se debe luchar con las armas dadas en las condiciones pactadas en rigor a una base de honorabilidad.
Cara a cara quiero ver a quien desea acabar conmigo, a quien con la excusa de la excusa solo quiere destruirme.
Que baje mi cabeza para atravesar mi nuca con su espada.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestros pueblos no están indefensos, pero pueden atemorizarse y agazaparse. Esconderse y humillarse.
Desistir.

Pues, la no-violencia activa tiene sus armas.
Hay que buscarlas y utilizarlas.

Hemos convenido que las armas nobles de la democracia en esta instancia de nuestra civilización son las urnas.
Hemos alcanzado esta forma denominada “populista” que nos ha permitido avanzar.

Los autodenominados revolucionarios declaran que hemos perdido la batalla que hemos ganado por Ley de Medios.
Los autodenominados revolucionarios pretenden se extreme el chavismo hacia la guerra civil.

Gente que nunca gana nada pretende desvirtuar lo que nos cuesta horrores ganar y que hemos efectivamente ganado.
Como se suelen ganar las partidas.
Dos a cero. Uno a cero y de penal. Dos a uno.
Nos exigen goleadas quienes no pueden hacerle un gol ni al Arco iris.

-“Si te provocan calla, si te persiguen huye, si te acorralan mata”.

No sigo al pie de la letra este viejo precepto oriental pero sí me queda clara la última parte.
No es acudir a esa figura extrema ser violento.
Solo que hay que tener muy claro cual es el preciso momento en que estaríamos acorralados.

Lo último deseable es una guerra civil.
Lo último.

También nos dicen que los amigos de Carta Abierta reniegan de la reconformación de nuestro gobierno. Entonces muchos de ellos se sostienen kirchneristas pero no ya oficialistas.

Para mi que no entendieron nada. Con todo el respeto que les tengo.
En una cena, debía yo extender la charla con alguien ubicado enfrente mío a fin de disimular que un miembro de Carta Abierta estaba comiendo las papas fritas de mi plato pues había acabado con las del suyo.
Ahí se descifra el populismo.
Que debo hacer ante tal situación?
Hacerme cargo de mi parte. A veces me he adelantado a tomar de la fuente común de papas fritas.

Qué creé esta gente que es el populismo?
Populismo es haber acudido y convocado a un tipo que labura intensamente y pone la cara. Les da abundancia de diálogo cada mañana a quienes lo reclamaban y se la banca.

Pero resulta que ese funcionario está en contra de la legalización del aborto y yo no.
Entonces, horror! Se supone que debo atacarlo.
Yo, que estoy gozando del sol hoy en una playa de la costa, a este tipo que a esta hora ya se interiorizó de la mitad de los problemas de nuestra realidad como país y trabaja sobre ellos.

Populismo es que convivamos y cada cual haga lo que pueda. Lo que deba.
Que procuremos los debates que hay que dar pero trabajando (y ahí te quiero ver) por lograr se presente la situación propicia para poder hacer pie y avanzar.

El purismo es para los extremos de derecha e izquierda y los nuevos revolucionarios que conjugan su territorialidad desde la cama hasta el living.
Tipos a los que se les ocurre pedir ahora por peronistas, pero de los puros (¿?).

Sigo de vacaciones por unos días más
Mi eventual compañera, en foto, se mostró horrorizada con tanto mar enfrente por las playas secas de Mauricio, lo que cree obra de una jodida perversidad.
Le explico que se trata de un sujeto menor de la política. Lo que sí, menos pálido que Binner.



Siguen sin tener NADA los muchachos que pretenden burlarse de ciertos sapos que dicen, tragamos.
Que un muerto de hambre político se ría de lo que ingerimos o dejamos de ingerir es bastante lastimoso.
Es más o menos como si yo, hincha de Independiente, me burlara del Barcelona.

Primero hay que subir de categoría, salir a la cancha, demostrar lo que tienen y recién… uff! Tendrían que tomar tanta vitamina todavía...
En la próxima nos pueden ganar, eso los tranquiliza?
Con un bruto rejuntado que ni se imaginarían la que se trae aparejada, eso sí.

El pequeño detalle es que siempre, volveremos.

91 comentarios:

  1. Pura retórica para eludir todo. Y demasiado largo, para lo mismo.

    Perdón, sí hubo una definición. "no-violento".

    ResponderEliminar
  2. Son loritos, Daniel, no esperes ideas de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero para el requirente es que en el sentido legal fusilar es una pena que se adopta después un juicio con las correspondientes garantías, en cambio derribar por medios violentos un gobierno votado libremente por los ciudadanos de un país con el apoyo de agentes extranjeros, puede ser definido como un acto de traición, y sería necesario conocer el sistema legal del país de referencia para saber la pertinencia o no de la pena, aunque uno en su sentimentalmente y ante semejante gorila, desearía que exista y se aplique dicha pena.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un Argentino del Medio20 de febrero de 2014, 14:44

    Me encanta cuando los que hace 60 anitos que estan hablando de la revolucion fusiladora ahora piden fusilar a quienes no opinan como ellos.... Perlitas del progresismo Argentino.

    Los K se siguen autodefiniendo como progresistas y de izquierda o ya resignaron esas ideas del todo?

    Nos alejamos de Iran y nos acercamos a Israel.
    Ajustamos a diestra y siniestra.
    Devaluacion brutal
    Ley antiterrorista.
    Techos a las paritarias
    Hacemos los deberes que nos piden el FMI y el Club de Paris
    Berni y Milani adentro del gobierno

    Muchachos no quiero ser yo quien los despierte, pero me parece que el kirchnerismo se movio a la derecha y dejo de ser de izquierda y progresista (alguna vez lo fue?)

    ResponderEliminar
  5. Un Argentino del Medio20 de febrero de 2014, 14:49

    " sería necesario conocer el sistema legal del país de referencia para saber la pertinencia o no de la pena, aunque uno en su sentimentalmente y ante semejante gorila, desearía que exista y se aplique dicha pena"

    Como ven Norberto es un progresista defensor de los derechos humanos de la primera hora.

    De los escritos de Norberto se desprende que el no tendría nada que criticarle a la última dictadura si en vez de haber desaparecido gente simplemente los hubieran fusilado (después del debido proceso judicial en el que juez fiscal y gobierno están en la misma cama)...

    Todo un ejemplo de coherencia, republicanismo, defensa de los derechos humanos y conciencia social!
    Con izquierdistas y progresistas como Norberto y Daniel quien necesita a la derecha?

    ResponderEliminar
  6. Comparar al kirchnerismo con Barcelona?? Really??? Y quién vendría a ser el Messi del gobierno?

    Ayer veía en a dos voces el cruce entre Heller y Melconian sobre la situación económica, y me parecio muy triste la completa carencia de argumentos de Heller para rebatir los argumentos de Melconian sobre el fenomenal giro ortodoxo del gobierno. Ante la falta de argumentos, Heller se limitó a atacar a Melconian, por declaraciones vertidas por éste durante los últimos años, y no refutó uno solo de los argumentos de Melconian sobre la postura liberal adoptada por el gobierno, que es lo que realmente le interesa al pueblo, destinatario directo de las secuelas derivadas de la nueva faceta k.

    Esa es la postura del kirchnerismo, negar rotundamente las evidencias y realizar ataques personales contra el intelocutor, para no tener que adentrarse en la defensa de las medidas adoptas que dejan la matriz ideológica del modelo hecha bosta.

    Heller me terminó de convencer de que el gobierno no tiene ideología ni convicciones y que las medidas las va a adoptando sobre la marcha según sople el viento, sin ningún tipo estoicismo para defender sus banderas y morir con las botas puestas.

    Puede ser que Néstor no haya dejado sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, pero claramente Cristina las encontró en un cajón y las tiró por la ventana.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  7. Según los eruditos K de este blog eso es un "argumento ad hominem" típico de los kirchneristas.

    ResponderEliminar
  8. ¡A mi no me manipulan!

    es un argumento ad hominem, yo sabia eso antes de que Barone lo dijera.

    ResponderEliminar
  9. Manfredi, es que los de enfrente ni siquiera tienen un Rolfi Montenegro. Y Massita podrá aspirar a jugar en un grande pero todavia no pasó de Tigre. Asi que Melconian que juega en Deportivo Armenio también nos corre por izquierda como Argentino de Miami aqyuí arriba? Que buen chiste, che. A nivel de un Jorge Corona el tipo.

    ResponderEliminar
  10. Como estuve y estoy en contra de la pena de muerte, estoy en contra de cualquier atajo político que signifique medidas que atenten contra la vida de las personas.
    Como estuve en contra de los fusilamientos del 56, estoy en contra de las manifestaciones de Délia. (Todas, no solamente las que nutren a mis egoísmos). Vale decir, en mí, la idea humanista está por encima de la coyuntura política. No estoy de acuerdo con la inyección letal de algunos estados estadounidenses como no lo estoy con los fusilamiento cubanos.
    Veo que la mayoría acomoda sus conceptos. Los medios corporativos y sus periodistas se horrorizan hoy por lo mismo que antes apoyaban o silenciaban. Eso quiere decir que la ética y el humanismo anda por sus vidas con un ojo tapado.

    ResponderEliminar
  11. Manfredi

    Melconian-Heller

    El punto es saber para qué y para quién hago lo que hago. Allí está la convicción, la ideología. No en la herramienta.
    Yo puedo utilizar la misma herramienta económica para favorecer en el corto plazo a los especuladores o para pilotear una situación de crisis tratando de no perjudicar abruptamente el bolsillo del laburante, aun cuando haya sido yo mismo con mis errores el causante de dicha necesidad.

    ResponderEliminar
  12. La mayoría es el kirchnerismo ¿no?, por lo menos la primera minoría hasta ahora, o sea son los que acomodan los conceptos a su beneficio.

    ResponderEliminar
  13. "Puede ser que Néstor no haya dejado sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, pero claramente Cristina las encontró en un cajón y las tiró por la ventana."

    Simplemente genial.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el post.
    Algunos comentarios son insufribles.
    D'Elía viene derrapando y está muy equivocado. De ahí a que desde lugares donde abrazarían a Martínez de Hoz vengan a señalarnos con el dedito... no da.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Confundir convicciones con instrumentos es sencillamente mediocre, para no ofender.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. ¡a mi no me manipulan!

    Yo siempre supe que Chavez y Maduro son lideres que aman al pueblo, incluso antes de que 678 me lo enseñara con una canción.

    ResponderEliminar
  17. Norberto

    Justamente confundir herramientas con convicciones es lo que ayer hizo Melconian, lo que por boca de sogan repite Manfredi y lo que permanentemente dice la nueva izquierda nacional ex kirchnerista

    ResponderEliminar
  18. Un Argentino del Medio20 de febrero de 2014, 19:12

    "Confundir convicciones con instrumentos es sencillamente mediocre"

    Por supuesto Norberto! Y como todo buen defensor de los derechos humanos sabe el fusilamiento de gente que piensa distinto es un instrumento absolutamente aceptable.

    Como muestran la hilacha!

    ResponderEliminar
  19. Medio boludo

    Para darte la razón a vos mismo elegís tomar a D´elia y no lo escribe el cumpa Gustavo, o Ricardo.

    ResponderEliminar
  20. Un Argentino del Medio20 de febrero de 2014, 20:08

    Anonimo medio boludo... por si no te diste cuenta yo no estoy criticando los comentarios de Ricardo ni los de Gustavo (cumpas???).

    Yo estoy criticando los comentarios de D'Elia y Norberto. Ambos dos grandes fanaticos del modelo nacional y popular de distribucion de ganancias con matriz diversificada de corrupcion y milanesas para todos (como era el modelo ese que ya ni me acuerdo del nombre?).

    Por otra parte no te parece curioso que pocas voces del ejecutivo salieron a criticar o moderar los comentarios de D'Elia? Sobre todo porque el tipo en mas de una oportunidad se autodefinio como una especie de vocero del gobierno que dice las cosas que el gobierno no puede decir...

    Que loco no?

    ResponderEliminar
  21. Estùpido medio boludo. Se ve que no escuchaste ni leíste lo que dijo Randazzo sobre el tema.

    ResponderEliminar
  22. Un Argentino del Medio20 de febrero de 2014, 21:08

    Anonimo no solo sos medio (o todo?) pelotudo, sino que se ve que tampoco sos capaz de leer...

    "no te parece curioso que pocas voces del ejecutivo salieron a criticar o moderar los comentarios de D'Elia? "

    Cuando digo POCAS VOCES me refiero a Randazzo y algun gil de carta abierta haciendose el ofendido para no tener que tragar mas de un sapo por dia.

    La realidad es que tardaron mas de 24 horas en decir alguito y muy poco cosa a mi parecer.
    No nos olvidemos que quien quiere fusilar gente aca no es solo Norberto (ya todos sabemos de sus limitaciones) sino tambien un tipo que infinitas veces compartio escenario con la presidente y que mas de una vez se enorgullecio de actuar como vocero de la casa de gobierno.

    Agradece que D'Elia por ahora solo quiere fusilar a los que no piensan como el! En cuanto comience a querer fusilar a los pelotudos estas en el horno!

    ResponderEliminar
  23. Debe ser por pelotudo que le tenés cagazo. Si por eso fuera tenés todos los números. Ni siquiera necesitás ser golpista, estùpido..

    ResponderEliminar
  24. Tampoco Anónimo 19:38 leyó bien que escribí yo, porque este tipo de gente como Leopoldo Lopez mata por centenares de miles para satisfacer sus deseos de poder subalterno, centenares de miles que mueren por quedar excluidos de la sociedad, y quien conozca el color local al Sur del río Bravo sabe bien de lo que hablo, color local al que nos llevaron las políticas genuflexas que provocaron el 2001 y sus consecuencias del 2002, la megadevaluación y el corralito, con la ganancia de unos pocos y gordos, y la desesperación, la destrucción personal y familiar, cuando no la muerte provocada por esas condiciones a las que nos habían reducido a millones de argentinos.
    Personas como Lopez son traidores a la Patria y a la humanidad, y en muchos países entre los que se incluye USA, ese tipo de actividades está penada con la muerte. El plan desarrollado por la dupla Martinez de Hoz/Videla para someter la voluntad de los trabajadores mediante el brutal ajuste respaldado en bayonetas, y con muertes y torturas como bajas colaterales, y realizado en contra de ciudadanos de su país, ¿como merece ser juzgado?
    Y siempre hablo de juicios con las debidas garantías, y hoy que otra cosa que ser juzgados por querer volvernos a ese estado de indefensión merecen personajes como Rocca, Rata Zzi, Magnetto, Pagani, Perez Companc.
    Y es claro que una cosa son mis deseos, y otra muy distinta las leyes que yo obedezco y respeto, pero es claro que no se puede decir lo mismo de ellos, que por empezar tendrían que responder por sus acciones en violación de la Ley de Defensa de la Democracia sancionada en época de Alfonsín.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  25. Pero sí, Delia, un actor fundamental en la movida golpista de Venezuela. Nada que ver con el martir Leopoldo López al que ni lo nombra Argentino de Miami de la indignación que le produce ... (tipo sensible, nada que ver con nosotros!).

    ResponderEliminar
  26. Norberto: Instrumentos??? De verdad??? Ese es el termino que los mediocres, ignorantes, militontos acordaron ponerle al tremebundo giro ortodoxo del gobierno??? Mamita querida, acabo de confirmar lo que pensaba de vos.

    - Devaluación constante y sostenida con un salto del 23% en un mes = instrumento.
    - Licuación del poder adquisitivo de los argentinos= intrumento.
    - Aumento de las tasas de interes activa al 30% con su contrapartida en las tasas pasivas = instrumento
    - Imposicion de tope del 25 % con una inflacion proyectada anual del 40%= instrumento
    - Devaluacion con alta inflacion = instrumento

    No sé Norberto, pero me parece que prefiero ser mediocre antes que un pobre infeliz que pretende cambiarle el nombre a las cosas y que justifica la pena de muerte para los que no piensan como él.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  27. "Militontos" Esa! Quiero ser un Milivivo. Donde se puede entrenar uno?

    ResponderEliminar
  28. Realmente, afirmar que porque D`Elía dijo que hay que fusilarlo al golpista Leopoldo López, en el kirchnerismo somos todos fusiladores
    es estar en un delirium tremens incurable.

    Es mas que obvio que no se salió a responderle inmediatamente para no darle una entidad que no tiene dentro del kirchnerismo.

    Mal que les pese a varios, D´Elía no es el vocero oficial ni del FPV ni del Gobierno.

    Pura proyección lo de algunos que ven "fusiladores" en el kirchnerismo.

    A mi me parece que ha sido un error el Gobierno que se aclare que no estamos con la pena de muerte.

    ¿O acaso no esta claro que jamás el FPV a presentado ningún proyecto al respecto?

    Ni siquiera el Gobierno está de acuerdo con la tan reclamada por variados acusadores del kirchnerismo, ley de derribo.

    ResponderEliminar
  29. A mí lo que me deprime es que haya tantos tarados.

    ResponderEliminar
  30. Para hacer analogia:
    Kosteki y Santilla eran pobres pibes reclamando y protestando por un pais mejor.

    Los venezolanos que mataron, los que estan reclamando en la calle y Leopoldo Lopez son golpistas.

    Que loco.... misma situacion y muy poco coherente opinion.

    Aclarame el tema que no me cierra.

    ResponderEliminar
  31. Yo recuerdo los 7 chavistas asesinados cuando Capriles sacó a la gente a la calle porque no aceptaba el resultado de las elecciones pasadas.
    Claro, eran chavistas no más.

    ResponderEliminar
  32. Santiago Rodriguez21 de febrero de 2014, 8:52

    Que nivel que tiene este blog, no por el blog en sí, sino por muchos de quienes participan. Parecen una banda de adolescentes muchos de ellos, se insultan, se descalifican, sin siquiera conocerse, mas arriba se hablaba de argumento ad hominem, es cierto que aqui se puede visualizar su uso, en realidad es algo sin mucho sentido usar un espacio de pensamiento o debate, solo para esto, no escucharse es el principio básico para no usar el cerebro. No creo que lo que yo diga haga cambiar a nadie, tampoco lo pretendo, solo quería expresar mi opinión.

    ResponderEliminar
  33. Aguante Cristina, aguante el modelo nacional y popular, aguante la revolución. Recuperamos YPF para todos los argentinos, de las garras de los cerdos capitalistas de Repsol, y sin tener que pagarles un mísero peso, porque hicieron un vaciamiento feroz de los recursos de la compañía y la dejaron en la lona, incluso los vamos a perseguir para que devuelvan lo que le robaron al pueblo...

    Pará, pará, pará, acá me acaban de decir que el gobierno le va a garpar 5 mil palos verdes a Repsol por su parte.

    Ehhhh (de qué me disfrazo ahora).

    Bueno, no importa: aguante el modelo, aguante Cristina, aguanten las convicciones. En fin, aguanten las ficciones...

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  34. Que queres Sanrtíago, el tipo compara a Leopoldo López, un golpista declarado y bancado por la CIA con Kosteki y Santillan y después dice: -" Qué loco". Es porque postea desde un manicomio donde recibe tratamiento intensivo por personalidades múltiples y un cuadro maníaco compuldivo agravado. Pero bueno, acá le damos contención y de paso ejercitamos la paciencia.

    ResponderEliminar
  35. Manfredi

    O mal informado o mala leche o estúpido.. me afilio a ésta última. La primera la descarto y no le da para la segunda.

    Nunca se dijo que no se iba a pagar. Se dijo que se iba a pagar lo que los números finales den. Recuerde que Repsol via Rajoy exigía como indemnización 10000 millones pero de Euros.

    Pagar es la diferencia entre confiscación y expropiación. Además estúpido, ahora usted tiene nafta y gas oíl en las Estaciones de servicio. En tiempos de Repsol la cosa no era así, estúpido

    ResponderEliminar
  36. Un Argentino del Medio21 de febrero de 2014, 12:43

    A ver muchachos. En Venezuela no hay un intento de golpe de estado! Hay movimientos estudiantiles DESARMADOS que estan reclamando y que en frente tienen un gobierno MILITARIZADO y ademas de esto tambien tienen organizaciones PARAPOLICIALES.

    Explicame como es que los malos son los estudiantes?

    Leopolodo Lopez es un tipo. En la calle hay cientos d miles de personas! Son todas pagada por la CIA y la sinarquia internacional?

    Dejense de joder!
    los jovenes son jovenes y reclaman. Aca, en Venezuela,, en China y en USA tambien y no por eso son golpistas y bancados por la CIA.

    ResponderEliminar
  37. Un Argentino del Medio21 de febrero de 2014, 12:48

    Maduro acusa a los demas de facistas, pero la realidad es que el es quien manda al ejercito y a la policia a dispararle a grupos de manifestantes desarmados. Es Maduro quien tiene presos politicos. Es Maduro quien proscribe opocitores. Es Maduro quien viola indiscriminadamente los derechos humanos de quienes no piensan como ellos.

    Alguien que me explique como un grupo de estudiantes es facista y quien tortura, mata, proscribe y viola derechos humanos es un gran democrata?

    Que mezcladas tiene las cosas chicos.

    ResponderEliminar
  38. REPSOL HABIA SOLICITADO 8.000 MILLOES DE EUROS LOS QUE AL CAMBIO ERAN ALGO ASI COMO 10.500 MILLONES DE DOLARES.

    Y AHORA HAY NAFTA Y GASOIL AUNQUE ALGO MAS CARO QUE ANTES, COMO NO TENGO AUTO, NO SE BIEN CUANTO MAS.

    NO SE BIEN TAMPOCO CUAL ES LA RESULTANTE ECONOMICA DE LOS 5.000 MILLONES DE DOLARES EN BONOS AL 8%, PERO DICEN POR AHI QUE ES UNA ALTA RENTABILIDAD.

    O SEA QUE CONTRARIAMENTE A LO ANUNCIADO POR KICILLOF, REPSOL NO VA A PAGAR UN MANGO, SINO QUE LE DAMOS UNA INDEMNIZACION CONVENIENTE PARA ELLOS DE ACUERDO A LO QUE PIDIO OBAMA EN SU MOMENTO Y EL CLUB DE PARIS Y EL FMI.

    ADEMAS LA PRESIDENTA LE AGRADECIO AFECTUOSAMENTE AL FACHISTA RAJOY SU INTERVENCION EN LA NEGOCIACION.

    TODO CIERRA. YA PASO LO DE LOS SAPOS AHORA VIENE EL VIDRIO MOLIDO.

    ResponderEliminar
  39. Al siome de las 10:17.

    “El jueves 12 de abril, en medio de las insistentes versiones sobre YPF , el viceministro de Economía, Axel Kicillof, le aseguró en Olivos a la presidenta Cristina Kirchner, con total convicción, que el precio de la empresa petrolera luego de que interviniera el tribunal de tasación iba a ser de ‘cero pesos‘. Ese es el gran objetivo que predomina ahora en la Casa Rosada: no pagarle nada a Repsol”, sostiene la nota, nunca desmentida por el funcionario ni por el Gobierno.

    Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  40. Tiene razón el demediado. Esto no da para más.
    Probamos con el golpe en 2002. Mandamos francotiradores, filmamos al sublevado de uniforme hablando de muertos (un día antes de que muriera gente), baleamos a opositores y chavistas, secuestramos al presidente constitucional, asaltamos la embajada de Cuba, destrozando autos y cables de energía, mandamos a nuestro líder Capriles a requisar (educadamente y sin éxito) dicha sede diplomática, detuvimos a todos los jerarcas de Régimen, tiramos abajo la señal de VTV, manipulamos lo de Puente Llaguno, entronizamos como presidente al líder de la central empresarial elegido democráticamente en la asamblea de Fedecámaras, disolvemos el Congreso y el poder electoral y reprimimos sin contemplaciones la resistencia de los chavistas.
    A los dos días se nos da vuelta la tortilla y pese a que nuestros medios independientes pasaban culebrones nos enteramos que nuestro líder, el insigne Pedro Carmona Estanga (El Breve), tuvo que salir a los cuetes de Miraflores.
    Volvió Chávez y, pese a que el Régimen es inhumano y represor, tan mal no la pasamos porque al año siguiente volvimos a probar con paro petrolero que destrozó la economía del país.
    El Régimen sobrevivió así que probamos con un referéndum revocatorio y también nos rompieron el tujes 60-40.
    Igual suerte tuvimos en las elecciones presidenciales siguientes hasta que una luz de esperanza apareció en el firmamento el día en que nos enteramos que el déspota tenía los días contados.
    Cuando pensábamos que el cáncer se lo llevaba al dictador, llegó vivo a las elecciones de octubre de 2012.
    Mandamos a Lanata para festejar el seguro triunfo de Capriles y resulta que el famoso “empate técnico” no era tal empate sino que nos rompieron el tujes otra vez los rojo-rojitos.
    Tuvimos la alegría de la muerte del dictador y para festejarlo operamos contra el dólar para obligar a una devalueta. Lo conseguimos y casi, casi, ganamos la elección contra Maduro.
    Como la diferencia fue escasa y los miles de observadores no observaron irregularidades relevantes no importó. Desconocimos el resultado y mandamos al sufrido pueblo a quemar hospitales y matar a chavistas a rolete.
    Nos quedó una esperanza. Desabastecimiento y otras cuestiones (sumadas a cagadas propias del gobierno) nos darían una revancha en las elecciones regionales de diciembre de 2013.
    Otra vez sopa. Volvieron los 10 puntos de ventaja y encima perdimos en reductos propios.
    Es al pedo. No queda otra que incendiar Venezuela. Lo pregonan todos los analistas que tuve el privilegio de escuchar en NTN24. Electoralmente no se puede. Pese a que disfrazamos a Capriles de chavista (y conseguimos el apoyo de don Hermes Binner), se ve que la mayoría sigue considerando al vidrio poco digestivo y sigue votando a chavistas (aunque sean corructos).
    Nuestros líderes (López, Capriles, Machado, etc.), por su aspecto juvenil pueden llevar a errores de que son recién llegados a la política (la renovación). Falso. Participaron muy activamente en todas las intentonas de destruir al chavismo. Son expertos y saben que sus posibilidades electorales son escasas.
    La salida es, como bien sostuvo un experto en NTN24 es que las fuerzas armadas se subleven al Régimen y se instale una democracia como la gente.
    Aclaro que no opino del tema YPF Repsol porque creo que no es lo ue se está debatiendo acá.

    ResponderEliminar
  41. PD:
    Tampoco podemos descartar un bombardeo humanitario de EEUU desde sus bases en Colombia.

    La insigne María Conchita Alonso, desde su exilio, pide a gritos la intervención de la gran democracia del norte que no tiene presos políticos en su tierra (para eso ocupa Guantánamo).

    ResponderEliminar
  42. Mucho antiimperialismo pero el gobierno venezolano, el petroleo se lo sigue vendiendo a las yanquis, puras palabras.

    ResponderEliminar
  43. Estúpido del medio y sus adláteres troskos. Chequeen sus fuentes. No usen solamente las insidias del establishment mediático. Nunca nadie desde el gobierno de manera oficial dijo que no se iba a indemnizar a Repsol. Esto es más o menos lo mismo que rere elección. Lo dijo Conti, a modo de deseo y lo dieron por oficial. Cristina jamás lo dijo y ni se dijo de manera oficial. Como siempre los estúpidos crean una bola falsa para luego montarse a esa falsedad como si fuera un quebranto del gobierno. Con la Fragata pasó igual. Todavía estamos esperando la vaquita para recuperarla. ¿Que hicieron con la guita? Que estúpidos, pero qué estúpidos...

    ResponderEliminar
  44. EL BOBASO DEL TROSKO SE CREE QUE LOS CONTRATOS SE TIRAN AL RÍO Y LISTO.

    A PROPÓSITO TROSTKITA IMPERIAL ¿ESCUCHASTE LAS DECLARACIONES DE ALTAMIRA HABLANDO SOBRE VENEZUELA?

    DIEZ MINUTOS HABLANDO DEL TEMA Y NI UNA MENCIÓN A LA INTERVENCIÓN DE EE.UU EN EL PROBLEMA. LINDO ANTIMPERIALISTA EL PIBE.

    ResponderEliminar
  45. Amigo Daniel. Me permito cambiar de tema atento a que varios jóvenes, aprovechando el receso escolar, vienen a este blog e introducen cuestiones ajenas al post como el de YPF-Repsol y la indemnización por la expropiación (y no confiscación como capciosamente titulan La Nación y su vocera, la Dra. Carrió).
    Evidentemente hay fallas en la educación y lo que no aprenden en las aulas lo harán cuando lleguen a la mayoría de edad.
    En toda negociación, es obvio que las partes extreman sus pretensiones. Es el ABC de cualquier controversia por intereses.
    Estoy curtido de participar en discusiones laborales que terminan con el empleado despedido y, según la patronal, con justa causa.
    El despedido ipso facto intima al empleador y le pide, por ejemplo, 100 lucas entre indemnización, horas extras, feriados impagos, etc.
    La patronal sabe que, judicialmente es boleta, por el tema del “in dubio pro operario” , así que no le queda otra que chicanear con el plazo (6, 7, 8® años para cobrar es un buen argumento).
    Así que, de manera muy kicilofiana le dirá al despedido que no le va a dar un peso y que si quiere haga juicio.
    Por otra parte mandará a su abogado para negociar por algo que resulte razonable para su bolsillo y que el despedido pueda aceptar.
    Entonces le ofrece 50 lucas a pagar en 10 cuotas y el abogado lo más seguro es que le va a aconsejar que agarre viaje para no tener que esperar tanto tiempo.
    Ese ejemplo es aplicable al tema YPF. Es absurdo pensar que te vas a quedar con el 51% de los pozos, las destilerías, los vehículos, la estaciones de servicio, las instalaciones, el crudo, etc., les vas a hacer pito catalán a los catalanes y no van a demandarte ante el CIADI.
    Es obvio, evidente, claro que lo del gobierno argentino es una patoteada para bajar el precio. No para no pagar nada.
    Por eso, que algunos esclarecidos se tomen el trabajo de buscar las declaraciones altisonantes del ministro y no las analicen en el contexto de un conflicto de intereses me preocupa, porque evidentemente algo no está del todo bien en la educación de nuestros jóvenes.
    En España rebuznaron porque los Kirchner se “salieron con la suya” y acá los que antes defendían sin dudar a la pobre Repsol hoy piden confiscación lisa y llana.
    Queda la eperanza de que la próxima reanudación de la temporada escolar nos libre, al menos en parte, de las masivas partipaciones de tantos adolescentes inquietos.

    ResponderEliminar
  46. Funcionarios del gobierno deslizaron en su momento que la parte de Repsol, descontando penalidades, deudas e indemnizaciones, no iba a valer nada.

    Hoy, nuevamente, el gobierno, luego de hablar al pedo y de manera apresurada, se baja los lienzos y se separa los cachetes, y Brufau ya tiene asegurada su jubilación con creces.

    El tema no es pagarle a Repsol, sino salir a decir sarta de pelotudeces que después no se pueden sostener. En esa disciplina, el Gobierno es múltiple campeón olímpico.

    Lo mismo les está pasando ahora con el ajuste ortodoxo (que se estrola de frente con la matriz ideológica del modelo), y con las declaraciones de Cristina hace menos de un año donde juró y perjuró que no iba a ajustar ni a devaluar contra el pueblo.

    Hay una noticia por ahi que dice que tragar semen es anticancerígeno. Bueno, ahí tienen la excusa perfecta...

    Tato Barale.

    ResponderEliminar
  47. Donde estaban los Capriles y los Leopoldos cuando Venezuela le regalaba su petroleo a los paises dominantes?

    ResponderEliminar
  48. Donde estaban los Tato Barales cuando Menem les vendia por chauchas y palitos todas las empresas estatales a los grupos economicos internacionales dominantes? (incluyendo YPF)

    ResponderEliminar
  49. "El jueves 12 de abril, en medio de las insistentes versiones sobre YPF , el viceministro de Economía, Axel Kicillof, le aseguró en Olivos a la presidenta Cristina Kirchner, con total convicción, que el precio de la empresa petrolera luego de que interviniera el tribunal de tasación iba a ser de ‘cero pesos‘. Ese es el gran objetivo que predomina ahora en la Casa Rosada: no pagarle nada a Repsol”, sostiene la nota, nunca desmentida por el funcionario ni por el Gobierno.
    ¿Cual es la fuente de ese textual, Manfredi?
    Según creo es extracto de la exposición de Kicillof en el Congreso, pero como eso es una deformación de lo que dijo, acercate a la versión taquigráfica de la exposición y vas a encontrar que lo que dijo, es que nunca se le iba a pagar....lo que ellos pedían, sino lo que se determinase por el organismo oficial de tasaciones en el marco de la Ley de Expropiación.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  50. Teta Barale

    "Funcionarios del gobierno deslizaron en su momento que la parte de Repsol, descontando penalidades, deudas e indemnizaciones, no iba a valer nada".

    Quién Teta Barale, quién. El portero, el chofer de la secretaria del portero. Quién Teta Barale. Por fuera de las declaraciones de ocasión que se tiene cuando se está en el medio de una puja.

    Ni la Presidenta ni Galuccio mencionaron nada de eso. Son los únicos que podían hablar oficialmente del tema.

    Se ve que hace poco terminaste un tratamiento seminal y no necesitaste de la quimio. Hace once años que LTA y andá pensando en otros 4 más a partir del 2015. Nosotros los Peronistas somos los únicos que podemos gobernar a mierdas y gorilas como vos. Con qué. Con el semen que te gusta y como dijo Asis, no necesitamos que se nos pare el glande. Ese lo paramos cuando el contrincante vale la pena.

    ResponderEliminar
  51. Nosotros los peronistas??? Jajajaja

    Ya vas preparando el terreno para acomodarte con Massita o cualquier otro peronista que gane en 2015, porque sabés que el kirchnerismo desaparece en el 2015 si no antes.

    Así que ahora no sos kirchnerista, sino peronista... Lo que es ser rata y empezar a disparar cuando el barco se hunde, por favor...

    ResponderEliminar
  52. De todos modos Daniel viste cuánto mediocre hay dentro del mundo del Fútbol esperando que el Barsa pierda o que Messi fracase en el Mundial. Como son mediocres odian todo aquello que se escapa de la mediocridad. Lo que no saben, lo que no entienden, lo que su miopía les impide ver es que el Fútbol del Barsa y el de Messi será recordado por siempre. Y este no es un comentario futbolístico.

    Abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  53. Dice don Tato “Funcionarios del gobierno deslizaron en su momento…”.

    Eso es seriedad, carajo.

    Fuentes muy cercanas a alguien que tiene diálogo directo con un funcionario que tiene influencia sobre la presidenta, contaron que un conocido diputado oficialista que no quiso identificarse,habría indicado que se comentaba en los pasillos de la Rosada que el gobierno analizaría la posibilidad de no pagar nada por la confiscación del 51% de Repsol.

    Impecable.

    ResponderEliminar

  54. NO TE PREOCUPÉS GILASTRUN. SIN GANA MASSITA SERÁ PERONISTA COMO DEBE SER SINO NO PODRÁ GOBERNAR. LE PASÓ A MENEM, A DUHALDE, A NESTOR, A CRIS Y LE VA A PASAR AL QUE VENGA LLÁMESE MASSA, SCIOLI, URRIBARRI, O EL QUE SEA. SOMOS COMO LOS GATOS.. NO SE OLVIDE GILASTRUN. LA HISTORIA POLÍTICA DE ARGENTINA LA SEGUIMOS ESCRIBIENDO NOSOTROS. A USTEDES SÓLO LES QUEDA OPTAR POR UNO DE LOS NUESTROS.

    ResponderEliminar
  55. Me causa gracia como los mismos de siempre dan por sentadas verdades indiscutibles y, a partir de allí, confeccionan sus razonamientos lógicamente "impecables" (si no fuera porque parten de premisas, en el mejor de los casos, no probadas).

    Un ejemplo sencillo:

    Juancito toma como verdad la premisa "1 % 0 = 4" (premisa no proada) y de alli construye "si 1 % 0 = 4 entonces 1%0 - 3 = 2" (premisa no probada pero lógicamente válida).
    Las conclusiones, por supuesto, fruto de razonamientos inválidos, como de costumbre.

    A ver, muchach@s...
    No es la primera vez que la oposición golpista venezolana asesina sin miramientos a manifestantes de sus propias filas.

    Ya pasó en 2002 y no viene mal recordarlo.
    Dura una hora y pico, pero vale la pena.
    http://www.youtube.com/watch?v=fkrAI72ct-I

    ¿En el caso actual fue así? no lo sé, pero tampoco me consta que los chavistas hayan asesinado a los opositores.
    Lo único que se es que la historia reciente nos lleva a pensar más bien lo contrario, al menos como sospecha.

    Abrazo, Daniel (qué paciencia que tenés, hermano)

    ResponderEliminar
  56. errata: la premisa no probada pero lógicamente válida es " 1%0 - 3 = 1 "

    ResponderEliminar
  57. Tanta plata le debemos a Venezuela, que lo defienden con uñas y dientes, como si Maduro les fuera a hacer un descuento. Giles.

    ResponderEliminar
  58. Como dice el que escribe cn mayúsculas, uds son como los gatos, se la pasan cogiendose entre Uds.

    ResponderEliminar
  59. y uds siguen siendo regulares del bar "Aca si que no se coge!"

    ResponderEliminar
  60. A los golpistas venezolanos hay que borrarlos de la historia, descolgar sus cuadros, demoler sus estatuas...¿como? que en el 92 hugo intento un golpe contra el presidente electo Perez?.. Esperen que enseguida vuelvo, tengo que resetea...r

    ResponderEliminar
  61. Un Argentino del Medio21 de febrero de 2014, 18:55

    Premisas verdaderas:

    - El gobierno de Maduro esta militarizado (10 ministros y 11 viceministros que son militares)
    - Votar no es sinonimo de democracia. Tiene que haber otras condiciones para que haya democracia (independencia de poderes, vigencia del estado de derecho, etc).
    - En Venezuela hay presos politicos.
    - En Venezuela hay fuerzas parapoliciales impulsadas desde el ejecutivo
    - En Venezuela no hay independecia entre los poderes del estado
    - En Venezuela no hay mdeios de comunicacion independientes ni opositores. Los Venezolanos que quieren escuchar otras voces tienen que buscar medios extranjeros (alguien se acuerda de radio Colonia?).


    Premisas falsas que Cosmocosme usa para construir conclusiones.
    - Como antes hubo opositores al Chavismo que mintieron todo lo que dicen ahora es mentira.
    - Los estudiantes reclaman mejoras en las condiciones de vida y por lo tanto son golpistas

    Muy triste el nivel de algunos comentaristas


    ResponderEliminar
  62. Unica premisa verdadera:

    Maduro fue elegido democraticamente. No te gusta? espera a las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  63. SOMOS TODOS GOLPISTAS, DE MANERA QUE HABLAR SOBRE ESE TEMA ES DE UNA HIPOCRESÍA NOTORIA.

    EL ASUNTO EN POLÍTICA ES A QUIÉN RESPONDÉS. ES LO ÚNICO QUE CUENTA. DESPUÉS NO HAY ÉTICA NI NADA.

    SON TODOS UN FRAUDE. PERIODISTAS HABLANDO DE CORRUPCIÓN DESDE EL CANAL DE MAGNETTO O EL DE MANZANO JAJAJAJA

    PERIODISTAS DESDE LA TV PÚBLICA HABLANDO DE COMPROMISO Y LUCHA POPULAR JAJAJAJAJAJA

    BINNER, CARRIO, MASSA, HABLANDO DE REPÚBLICA JAJAJAJAJAJAJAJA

    MACRI HABLANDO DE HONESTIDAD, DE EFICIENCIA, DE EDUCACIÓN Y DE LAS CAUSAS JUDICIALES DE OTROS JAJAJAJAJAJAJAJA

    CARRASCO VOMITANDO CIENTOS DE INSULTOS PORQUE LE ECHARON FLIT.. JAJAJAJAJAJA

    VÁYANSE A LA MIERDA.

    QUIERO POLÍTICOS DE VERDAD Y NO ESTA BANDA DE IMPROVISADOS E INÚTILES QUE SE HACEN LLAMAR ASÍ PARA NO LABURAR

    ResponderEliminar
  64. Lo dicho: concluiones de razonamientos falaces tomados como premisas verdaderas.

    PD: como si no fuera suficiente con los sofismas citados, agrega dos burdísimos hombres de paja ya que jamás concluí lo que dice que concluí.

    ResponderEliminar
  65. Digo... A no ser que algien tenga la amabilidad de señalarme en que momento dije "- Como antes hubo opositores al Chavismo que mintieron todo lo que dicen ahora es mentira.
    - Los estudiantes reclaman mejoras en las condiciones de vida y por lo tanto son golpistas"

    Y se quejan del nivel de algunos foristas... Hace tiempo que no veía dos falacias del hombre de paja tan burdas. Eso sí. Del video que publiqué, nada.
    Y sí: es más sencillo tirar dos sofismas, por más burdos que sean, de tomarse el tiempo para mirar un documento extremadamente riguroso y, en todo caso, ensayar alguna clase de refutación coherente.

    en fin.
    Mi paciencia se terminó hace tiempo. En rigor, solo dejé en evidencia ( de manera harto contundente ) a "Un Argentino" como excusa para saludar a Daniel.

    Adío y que les sea leve.

    ResponderEliminar
  66. DÉJESE DE EUFEMISMOS MEDIO ARGENTINO NABO. USTED QUIERE QUE TENGA ÉXITO EL GOPLE. Y SI PASARÍA ACÁ ESTARÍA CHOCHO DE CONTENTO. BASTA DE EXCUSAS FALACES.
    SE CAGA EN TODO LO QUE DICE. NO LE IMPORTA SI LA CIA PLANTÓ ESCUADRONES O SI URIBE LABURA CON BANDAS ARMADAS OPOSITORAS. OTRO PELOTUDO MAS QUE NO SE CONFORMA CON MENTIRNOS A TODOS, TAMBIÉN TIENE QUE MENTIRSE A SI MISMO Y PARECER LO QUE NO ES: UN REPUBLICANO.

    ResponderEliminar
  67. Nosotros nos fumamos sus esperpentos: Menem, Piniera, Cardozo, Sanguinetti...Esperamos hasta las elecciones laburando.

    Fuemense a los nuestros y laburen para las proximas elecciones...Ah no, cierto que eso no va con su historia. Menos mal que a los cuarteles ya no les funciona el timbre...



    ResponderEliminar
  68. Abrazo Cosme. Tanto tiempo, espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  69. Mirá donde encuentro al Cosmo defendiendo al chavismo!!!
    Quien te ha visto y quien te ve cosmito!!!
    me alegraste el día muchacho!!! Seguí así por dios te lo ruego.

    ResponderEliminar
  70. Pero... pero... ¿no hay post fuerte e indeclinable de repudio a las palabras de D'Elía? ¿Tampoco hay fotomontaje torpe y de comicidad discutible? Pucha, qué manera de ilusionarse al cuete...

    Lo que sí hay es abuso del punto y aparte (como ya es costumbre) y conclusiones basadas en una visión miope y fantasiosa del mundo (como también es costumbre).

    ¡Vamos, Manaos!

    ResponderEliminar
  71. Manaos de las 12:01: No hay necesidad de ningún "post fuerte e indeclinable de repudio a D`Elía", manaos.

    ¿O acaso no te quedó claro aún que el kirchnerismo no criminaliza la protesta social, no está de acuerdo con la pena de muerte para nadie y tampoco aceptamos la ley de derribo?.

    ¿Cuantas veces nos han criticado por precisamente no estar de acuerdo con esas "ideas"?

    ¿Como llamarías vos a una persona que acuse a todos los argentinos de asesinos por lo que diga D`Elía?

    Eso es lo que sos, manaos.

    ResponderEliminar
  72. ¿No hay necesidad de referirse a D'Elía? La "necesidad" de tal cosa es una conclusión subjetiva y personalísima. Yo sí creo que hay que referirse a un tipo que pide fusilamientos. Otro tema muy distinto, es si hay que referirse a todos y cada uno de los que piden fusilamiento. Habrá personajes más relevantes y menos relevantes. D'Elía, en mi opinión, es relevante (aunque no importante, espero que entiendan la diferencia).

    D'Elía es kirchnerista. Vos decís que el kirchnerismo "no criminaliza la protesta social, no está de acuerdo con la pena de muerte para nadie y tampoco aceptamos la ley de derribo"? Sin embargo D'Elía, kirchnerista como pocos, sí apoya los fusilamientos como método de impartir justicia. No criminaliza la protesta, pero se apersona para cagar a piñas a protestantes. Le parece copado tomar una comisaría, pero considera golpe de estado lo que pasa en Venezuela.

    En este mismo espacio se dijo muchas veces que el kirchnerismo es un colectivo multifacéctico, que no es perfectamente homogéneo, que contiene y celebra diferencias, matices, vectores divergentes...

    Por lo tanto, lo que en realidad no queda claro es si de golpe y porrazo el kirchnerismo sí es homogéneo (es decir, todos opinan exactamente lo mismo sobre todos los temas), por lo que por definición D'Elía queda excluido del kirchnerismo, o no lo es (es decir, acepta posiciones en disidencia) por lo que D'Elía sí podría ser parte del kircherismo y a la vez apoyar el fusilamiento como método de impartir justicia y la usurpación de edificios de la fuerza pública como método de expresar el descontento popular a través de la desobediencia civil.

    ¡Vamos, Manaos!

    ResponderEliminar
  73. el kirchnerismo es un colectivo como lo es tu querido PRO. si cada vez que una de sus bestias dice una bestialidad todos uds tienen que salir a disculparse...no les alcanzaria el tiempo para nada mas.

    Randazzo y otros salieron a decir que lo que dijo d'elia estaba mal. Yo te digo que lo que dijo estuvo mal.

    Si no te alcanza, conozco una chica que por un veinte te dice lo que quieras, eh?! hasta que la tenes grande, mira...

    ResponderEliminar
  74. Momento historico:

    Cumpas empecemos a coleccionar estos articulos porque, como en el pasado, no creo que en el futuro La Nacion vaya a salir a defender el salario docente!!!

    http://www.lanacion.com.ar/1666481-hasta-un-gremialista-k-dice-que-la-oferta-a-los-docentes-es-insostenible

    Y de alguna manera, esto tambien es un logro del Kirchnerismo!!!

    Si eso no es correr la aguja del amperimetro a la izquierda, la verdad no se que es...

    Besos en la nuca para todos los trolls de derecha y derecha (nadie se traga que sean troskos) que nos alegran los dias con sus argumentos infantiles.

    ResponderEliminar
  75. Si el gobierno argentino esta de acuerdo con la represión sanguinaria en venezuela, y acá no, entonces también debería fijar su posición con respecto a la pena de muerte en otros países.

    ResponderEliminar
  76. 14:28 El kirchnerismo es peronismo a la vieja usanza, quedados en la protohistoria del 43, no le pida discusion interna ni objetividad, cada cual piensa lo que quiere en el kirchnerismo, total despues aceptan sin chistar lo que deciden arriba y sin ningun debate, estan atados al collar de la Jefa.

    ResponderEliminar
  77. Acabo de escuchar en NTN24, una larga perorata del Gral Retirado Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular, acusado de organizar grupos de choque (hay algunos videos comprometedores por ahí).
    Sostuvo enfáticamente que “#lasalida” consiste en las renuncias del presidente Maduro, del presidente de la Asamblea D.Cabello y el cambio del poder judicial en pleno. En su lugar debería asumir una junta cívico militar.
    O sea que queda totalmente desmentido el intento de la oposición de dar un golpe de estado, es solamente un "cámbio de RRRegimen". ¿Se entendió?

    Si mal no recuerdo, el 8 de diciembre hubo elecciones en Venezuela, donde el chavismo recuperó los votos perdidos en abril.
    Hubiera sido una buena oportunidad para probar, en las urnas, la ilegitimidad del gobierno de Maduro.
    Hay otra oportunidad, constitucional. Al cumplirse la mitad del mandato puede habilitarse una consulta de revocatoria. En ese aspecto el RRRegimen es bastante boludo. Se presta demasiado a consultar al electorado. Una muy curiosa dictadura.
    Y, para colmo, la gente insiste en votar rojo-rojito. ¿No será que no confían demasiado en personajes como Capriles, Machado, López, Ledezma y otros?
    Porque si vamos a hablar de represión, hablemos de Carlos Andrés Pérez, que sí sabía reprimir.
    Entre 300 y 3500 muertos costó la protesta durante el Caracazo. El partido de CAP es hoy parte fundamental del MUD, así que de reprimir al pueblo son bastante más eficientes que el PSUV.

    Y, por último, ante la aparición de un representante de la Reserva Moral de la Patria, creo que ha quedado claro que el gobierno argentino está en contra de la pena de muerte.
    Eso sí, nobleza obliga, hay que recordar que la Sociedad Rural Argentina fue la primera institución en denunciar los crímenes de la dictadura militar argentina, mediante una valiente solicitada, el día 26/03/1977. http://1.bp.blogspot.com/_QVkfVFtVZ7g/SGEDjadki4I/AAAAAAAAASk/NTsZRXXd0cg/s400/SRA.bmp

    ResponderEliminar
  78. Manaos: Es al pedo, seguís con la misma, a pesar de que varios en este post fuimos bastante claritos.

    Una lógica mínima debería indicarte que de las declaraciones de D`Elía debería hacerse cargo el mismo.

    El kirchnerismo ha sido también muy claro en cuanto al tema de la protesta social: no se la criminaliza.

    Ahora, si salir a quemar edificios, autos y atacar ministerios al mismo tiempo que aparecen enmascarados en motos y matan gente como pasó con la reina de belleza venezolana es protesta social, creo que al menos deberías aceptar que está un poco salida de cauce.

    ¿Que dirías vos si La Cámpora sale a quemar edificios públicos en la CABA?

    Pero no hay nada que hacerle, D`Elía lo dijo, y es como si lo hubiera dicho todo el kirchnerismo.

    ¿Realmente lo pensás o simplemente te pagan para que digas eso?

    Intentémoslo de nuevo: El kirchnerismo no es partidario de la pena de muerte ni nada que se le parezca, como la ley de derribo.

    ¿No nos acusan de homegéneo al kirchnerismo? Bueno, ahí tenes a uno que piensa distinto dentro del FPV: Luis D`Elia.

    Peor es nada, manaos.

    ResponderEliminar
  79. Groucho: ¿Como se hace para poner en internet de esa manera a un documento o archivo?

    Desde ya, muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Amigo Tatincito. Busqué la información en internet, encontré una nota en tirandoalmedio y copié con el botón derecho el link a la foto de la solicitada.

    Volviendo al tema, creo que debatir la pena de muerte por una desafortunada provocación de D’Elia es errar el eje de la discusión. Al fin y al cabo, forma parte de la “libertad de expresión” ¿nosierto?
    Recuerdo unos graciosos carteles de LaSolanoLima con CFK, Aníbal, Boudou y otros personajes del Régimen en la horca.
    Y, a diario, en las redes sociales se pide a gritos dicha horca para la shegua ,a razón de miles por minuto.
    En la Argentina la última vez que se aplicó la pena de muerte de manera legal fue en junio de 1956, durante el gobierno constitucional del Gral.Aramburu y el Alte. Rojas, en los cuarteles y en los basurales de José León Suárez.

    En otro sentido, pretender asimilar el gobierno de Chavez y ahora Maduro con una dictadura represiva es bastante carente de fundamentos y ajeno a la verdad histórica.
    Los principales participantes del golpe de 2002 hoy ocupan cargos públicos (López, Capriles, Machado, Mendoza, etc.)
    Hasta el valiente periodista de la ”silenciada” RCTV (Miguel Rodríguez), que por aquellos días ¡intimaba al custodio de Miraflores a entregarse a los golpistas!, es hoy diputado por el Estado Táchira.
    Venezuela ha sido un país con una fuerte violencia política, pese a que, por un pacto político, se turnaron en el poder dos partidos, AD y COPEI.
    Durante 40 años se sucedieron actos de represión sangrienta con bastante frecuencia, cuya mayor expresión fue el citado caracazo y, pese a ello, siempre se la consideró como una democracia ejemplar.
    Hasta el siniestro terrorista cubano Luis Posada Carriles formó parte de la DISIP, como agente Basilio, en los años del muy democrático Rafael Caldera y todavía pesan sobre él cargos por asesinatos y torturas (sin olvidar el atentado al avión cubano y otras lindezas de este “beio” representante de esos años felices, protegido en Miami).

    Finalmente, emitir una opinión definitiva sobre los hechos en Venezuela desde acá es bastante apresurado, cuando la guerra de desinformación es tan burda que sorprende.
    El periodista español Pascual Serrano presentó un somero detalle de operaciones para criminalizar al RRRegimen manipulando imágenes de otros países o momentos.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Venezuela-Twitter-orgia-desinformativa_6_229987023.html

    ResponderEliminar
  81. carajo, que buena está la rubia. Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  82. Muy pesada la Scarlett, Pibe. No se como sacármela de encima.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Los enmascarados de las motos son los paramilitares del gobierno, hay que acordarse que las milicias bolivarianas son civiles armados por el gobierno.
    Es como lo de Mariano Ferreyra, pero a mayor escala.

    ResponderEliminar
  84. Coincido plenamente con marianote.
    El gran problema para la democracia venezolana son los motorizados chavistas.

    Por eso la sociedad civil ha comenzado a defenderse mediante la utilización de ingeniosos métodos como los denominados “guayas”-
    Se trata de alambre que cruza las calles y, cuando pasan los motorizados, ipso facto quedan degollados.
    Forma parte de la pacífica protesta de indignados con el RRRegimen que se resisten a seguir perdiendo elecciones.
    Ya este método de protesta pacífica, civilizada y democrática, ha permitido quitarle un voto al inhumano chavismo merced al exitoso degüello de un joven empleado de supermercado de 29 años, seguramente afín al PSUV.

    http://www.youtube.com/watch?v=G0FDiH7N8-o

    Tengo entendido que ya hay, al menos, otra baja en las filas chavistas. En este caso se trataría de una mujer, también por el mismo método de resistencia pacífica.

    Dos votos menos.

    ResponderEliminar
  85. Lo que pasa es que el ingenio popular no tiene límites.
    Parece, sin embargo, que los dos muertos son en realidad mercenarios colombianos(pagados por EEUU) que se disfrazan de chavistas para dispararles a las manifestaciones opositoras. O sea que fue un triunfo de la causa nacional y popular

    ResponderEliminar
  86. Uy, ¡que lástima!
    Entonces ha sido un caso de “fuego amigo”. Un lamentable error. Qué pena.
    Parece ser que el infortunado infiltrado uribista transitaba por la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, intentó sortear una “guarimba” organizada por el chavismo para echarle la culpa al Dr. López y se llevó puesto un alambre puesto para los crueles bolivarianos para ver si podían degollar a María Corina cuando sale a hacer las compras en su motoneta.

    Hasta donde llegará la crueldad del RRRRegimen que el propio presidente miente descaradamente “Maduro informó que se trataba de un joven caraqueño era un repartidor de un supermercado, líder deportivo en su barrio, chavista y estuvo de cumpleaños un día antes. "Ya tenemos identificados a los que colocaron la guaya. Van a ir preso", dijo el Presidente.””
    Y hasta nos dan el nombre del fallecido: Santiago Enrique Pedroza Lobo (29 años).
    Una mujer de 37 años también murió por el mismo método, en Mérida.
    Supongo que será chavista. 1 a 1 entonces.

    Por otra parte el RRRegimen intenta culpar de este método de resistencia pacífica al Gral. (Ret) Vivas, de quien exhiben instrucciones en twitter que seguramente serán falsificadas:
    http://aporrea.org/imagenes/2014/02/ngel-vivas.png

    No obstante, el Gral. Vivas persistirá en su resistencia ghandiana al RRRRRRRégimen como bien muestra esta foto, que espero dé la vuelta al mundo :
    http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/vivas_armadohasta_losdientes.jpg

    ResponderEliminar
  87. Entre los cubanos de Maduro, y los presuntos colombianos de la oposición, con cubanos disfrazados de venezolanos y colombianos disfrazados de cubanos, ya no se puede saber quien mató a quien.
    Lo que si es cierto que había criminales que baleaban a las multitudes en moto, esas medidas de defensa parecen apropiadas. Maduro se conmueve por los motoqueros caídos, y no por los manifestantes baleados y muertos, torturados y hasta desaparecidos.

    ResponderEliminar
  88. Entre los cubanos de Maduro, y los presuntos colombianos de la oposición, con cubanos disfrazados de venezolanos y colombianos disfrazados de cubanos, ya no se puede saber quien mató a quien.
    Lo que si es cierto que había criminales que baleaban a las multitudes en moto, esas medidas de defensa parecen apropiadas. Maduro se conmueve por los motoqueros caídos, y no por los manifestantes baleados y muertos, torturados y hasta desaparecidos.

    ResponderEliminar
  89. Gracias Mariano.
    Muchas gracias.
    Como dicen los yanquis "You're making my case for me”.

    ResponderEliminar
  90. Marianote dijo

    "Los enmascarados de las motos son los paramilitares del gobierno, hay que acordarse que las milicias bolivarianas son civiles armados por el gobierno".

    y luego dijo

    "Entre los cubanos de Maduro, y los presuntos colombianos de la oposición, con cubanos disfrazados de venezolanos y colombianos disfrazados de cubanos, ya no se puede saber quien mató a quien".


    qué pedazo de estúpido.. y el tipo se la cree. Un auténtico charlatan

    ResponderEliminar