lunes, 10 de febrero de 2014

Cuál es el aporte de Verbitsky? Me refiero al abanico de medidas que sugiere aplicar, sus consecuencias previsibles y las medidas anexas y posteriores que lidien con esas consecuencias



Los hitos políticos se juzgan en perspectiva.
No te puede contar alguien que no dio pie con bola que está todo mal.
Y menos te lo puede contar aquel que ha hecho desastres cuando le tocó actuar.
Y menos todavía, aquel que marchó con vos y ahora reniega de todo.
Y menos aún aquel que ni siquiera pisó la cancha.

La realidad es una, si no reflexionás, sopesás, evaluás pros y contras en pos de una decisión, te puede salir caro.


Un tipo que esgrime como argumento de ajuste el que se paguen cincuenta pesos más de transporte por mes es como el que infiere que porque un marcador de punta hizo mal un lateral, se perdió el partido.

Hay cosas que no tienen sentido y nos enganchamos en debatirlas.
Debatamos los aumentos de precio sí, como tantas veces lo hemos hecho.
Pero no soslayemos colocar en consideración todos los elementos que conducen a la conformación del precio final.
Y menos, considerando las diferencias, a veces abruptas de un precio a otro del mismo producto con una cuadra y un negocio de diferencia.

Esto escribió reciéntemente Vertsbysky:

"Ni los logros de la década ni las tribulaciones de hoy dan cuenta de la situación y sus perspectivas. Es tan vano negar el ajuste como desconocer su carácter heterodoxo, con toda clase de defensas para los más débiles. El núcleo duro que pese al malhumor social mantiene su pacto de lealtad con CFK será la base de una identidad kirchnerista que dispute el futuro, o se reabsorberá en el justicialismo sin pena ni gloria. Las limitaciones estructurales que no pueden superarse en el corto plazo".

Muy bueno, pero tengo que pensar que este hombre vivió en la estratósfera las décadas anteriores. Como para que el malhumor social se juegue todo a la ruleta así porque sí, digo.
La primera frase de este párrafo es errada del “ni” a las “perspectivas”. Empezando con que hay que salir de todo microclima para pretender diseñarlas (a estas últimas).
Para ser crítico no hay que ser renegado. Y no lo digo por Vertsbysky.
He aquí la falsa premisa que nos puede embargar; no puede reabsorberse una huella tan fuerte y prolongada sin pena ni gloria.

En realidad si se puede; el Partido de la Revolución Mexicana se reabsorbió en el PRI y México se debate hoy desde el Pacto interpartidario firmado hace poco más de un año al fracaso del TLC con el pesado yunque que ostenta arriba de su mapa.
Depende de los hombres. Y de los conjuntos que van conformando en el nombre de...

Nosotros contamos con el Mercosur y la Unasur que con sus idas y vueltas nos ofrecen nuestro único reaseguro extrafronterizo como para que lo descuidemos en grado alguno.


Hoy se le llama “conservador” a aquel que quiere conservar los logros obtenidos y procurar potenciarlos.

Muy graciosos nuestros revolucionarios que a cambio nos ofrecen una perspectiva en base a la imposición de herramientas inviables.
Un jugador que llega a primera no es cualquier jugador -son decenas de miles los que se prueban pretendiendo acceder a esa situación- por más que nosotros con suficiente vocación de técnicos de tribuna insistamos en descalificarlo.

En el post anterior anuncié mis vacaciones que incluyen la de este blog.

Alguien repitió en ese post este comentario:

-"La presidenta ni una palabra de los bomberos muertos, ni del accidente con 17 muertos, tampoco se preocupó por los inundados, pero sí se reunió con las petroleras y algunos otros negocios más. no le importa la gente, los negocios sí que le importan"


Incansables veces y lo hizo, en tanto lo iba borrando desde mi celular, volviendo a postearlo.
A nosotros no se nos ocurre ni por las tapas ir a un blog de un militante, ponele del PRO, que está anunciando que se toma unos días y saluda a sus amigos a postearle semejante verdura repetidamente y al acecho a cualquier hora del día.
Este tipo lo tiene en un lugar guardado. Lo borro, lo copia y lo vuelve a postear. Una veintena de veces en un par de días.

Después no se avienen a considerar los disturbios emocionales que ocasionan se aborte tempranamente toda posibilidad de debate.

Puedo parecer exagerado pero en que me equivoco cuando los califico de maníacos?

Estos tipos nos quieren desalojar.

Pero para qué?
Que nos ofrecen a cambio?
Cuales son las cláusulas que pretenden imponer para semejante suicidio social?
Bueno; llamémosle "aventura", no seamos a la vez descalificadores.
Lo que sucede es que para calificar, uno tiene que ver las cartas.
Sino se está mintiendo, como en el truco.
Si son tan malas las mías, a ver, cuáles son las tuyas?

Explíquense. Como superarían el incremento del I.P.C.?

Pero por favor, con la mayor rigurosidad posible que abra el abanico de medidas a aplicar. Sus consecuencias previsibles y las medidas anexas y posteriores que lidien con esas consecuencias.
Porque de chamuyeros ya tenemos las pilas cargadas. Y no encienden ni una mísera radio.
Y más de los que ahora pululan que suelen mezclar a conveniencia cuando tiran los dardos, posturas socialistas y liberales como si tal cosa.

Hasta desde las vacaciones se los pido.


130 comentarios:

  1. Ah, bueno... ¿Verbitsky también se dio vuelta? ¿o es que el kirchnerismo no acepta el menor grado de crítica?

    Es así: las contradicciones son tantas, la mentira tan tremenda, que cualquier palabra de más puede resultar letal ¿y si descubrimos, como en el cuento, que el Rey (o la Reina) está desnudo?


    Muchachos: estamos en la recta final, la mentira terminó, lo que está pasando con los bancos, los encajes y las reservas es terrible, es la etapa final del saqueo.... y nadie dice nada, es más, si dicen algo (aunque sea tímidamente como en el caso de Verbitsky) los pelotudos se enojan.

    Yo también estoy enojado, pero con el pueblo argentino, una manga de ignorantes e inmorales.

    ResponderEliminar
  2. Alcides segui cantando cumbia que por menos de eso entendes algo....porque de política nada de nada hermano.........

    ResponderEliminar
  3. Alcides (me parece que en realidad soS BONELLI) porque no nos explicas que es lo TERRIBLEEEEE.....que está pasando con los BANCOS, los ENCAJES por ejemplo, dale desparrama tu sabiduría, porque decir TERRIBLEEEEE no explica nada.............

    ResponderEliminar
  4. Daniel, pareceria que la Presi leyo a su anonimo que hace copypasta del mismo comment y actuo en consecuencia: http://www.minutouno.com/notas/313085-la-presidenta-recibe-familiares-las-victimas-la-tragedia-barracas

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NOTICIAS!!!

    El mafioso intendente de Merlo Raulito Othacehe se paso al Massismo. Este es un tipo al que muchos jamas tragamos pero que por cuestiones de votos...bah, para ser honestos, uno de los sapos que nos tragamos (y el que diga que no se trago un sapo, jamas milito). Algunos opinaran que su ida es un simbolo de la retirada K. Yo tengo la esperanza de que esta sacudido nos libre de varios fantasmas y que eso no permita construir un FPV mejor, mas limpio, mas fuerte.

    Brindo por la ida de este mafioso.

    La era esta pariendo un corazón.
    No puede más,se muere de dolor,
    y hay que acudir corriendo
    pues se cae el porvenir
    en cualquier selva del mundo,
    en cualquier calle.

    Debo dejar la casa y el sillón.
    La madre vive hasta que muere el sol,
    y hay que quemar el cielo
    si es preciso,por vivir,
    por cualquier hombre del mundo,
    por cualquier casa.

    ResponderEliminar
  6. ¡es malo! Vervisky trata de salvarse, y Barone me dijo que eso es malo. Hay que respetar el contrato hasta 2015 antes de pensar.

    ResponderEliminar
  7. Que se haya ido el delincuente de Othaece es un simbolo de que el kirchnerismo empieza a perder apoyo de los mafiosos que alberga en su caudal electoral. Y va a motivar una crisis interna seguramente. Pero esas alianzas sin sustento son asi de efimeras, son solo alianzas de conveniencia y el kirchnerismo si bien dijo en un primer momento que venia a hacer una politica nueva uso los mismos procedimientos de siempre dentro del peronismo, Asi le va.

    ResponderEliminar
  8. se fue mandela del FPV???

    ResponderEliminar
  9. Ya que estamos en pleno ajuste y al borde del abismo, miremos un poco la investigación del periodista Roberto Navarro sobre algunas estructuras de costos así vemos como roba la “yegua”.

    Tomate La Campagnola.
    ARCOR le paga al productor con todos sus gastos $ 0,85

    Se debe agregar: Envases y embalajes: $ 0,75,
    Energía $ 0,09,
    Mano de obra $ 0,29,
    Flete $ 0,14
    y otros $ 0,41 lo que hace que el producto final le cueste $ 2,53.
    Y se lo vende a los Supermercados a $ 4,93. Una ganancia del 95%.

    Los Supermercados compran el producto a $4,93, y con todos sus gastos: Mano de Obra $0,11,
    Logística $0,13,
    Energía $0,18
    y Otros $0,17 el producto final le cuesta $5,52.
    Al público lo venden a $8,02, una ganancia del 45%.

    Con la devaluación que llevó el Dólar a $8, el Productor aumentó el precio un 6%: de $0,80 a $0,85
    ARCOR un 23%: de $4,02 a $4,93
    Carrefour un 42% de $5,65 a $8,02.

    De esta forma que no tiene ninguna explicación racional, las grandes empresas (ARCOR, Molinos Río de la Plata, etc) y los Supermercados (Carrefour, Disco, La Anónima, etc) te roban el Sueldo.

    El caso de la Yerba Mate "Nobleza Gaucha" (Molinos Río de La Plata) x 1Kg, al Productor le pagan $6,30.
    Al Secadero $8,70 (+38%)
    Al acopiador $14 (+61%),
    A la empresa Molinos Río de la Plata $25 (+79%)
    Y finalmente el Supermercado lo vende a $47 (+88%).

    El caso de las Verduras (por Kilo), los Supermercados compran la Cebolla a $2,25 y la venden a $10 (Ganancia 344%)
    La Batata la pagan $1,40 y la venden a $7 (Ganancia 399%)
    La Papa $1,73 y la venden a $10 (Ganancia 483%),
    La Lechuga $2,30 y la venden a $23 (Ganancia 899%).
    Y los Limones los compran a $2,15 y lo venden a $30 (Ganancia 1.285%).

    Y luego nos dicen que los kirchneristas somos fanáticos defensores de una chorra.

    http://www.latdf.com.ar/2014/02/inflacion-como-te-suben-los-precios-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PortalLaTdf+%28Portal+La+TDF%29


    ResponderEliminar
  10. Tatincito siempre desviando el tema, porque no lees lo que publicó Daniel y escribís sobre eso, salame.

    ResponderEliminar
  11. Pobre idiota el señor tatincito, me causó mucha gracia sus cuentitas, una pregunta ¿cuál es la carga impositiva sobre el precio final? digo, contando todo:
    IVA, Ingresos Brutos, tasa municipales, impuestos internos, impuesto a las ganacias, impuesto al cheque, etc, etc...

    Veamos lo que dijo el ACTUAL secretario de comercio hace días:

    Página/12 tuvo acceso a dos estudios de costos que los supermercados elaboraron para el secretario de Comercio, Augusto Costa. El equipo económico, a su vez, los contrastó con informes propios y datos de AFIP. Según cada versión, la rentabilidad oscila entre un 1,5 y un 3,5 por ciento de las ventas.


    Todos dicho: según "datos propios" del kirchnerismo los supermercados gana el 3.5% ¿por qué no dejan de hablar boludeces?

    ResponderEliminar
  12. Caramba Alcides, parece que el informe de Roberto Navarro te dolió. Y mucho.

    En el rubro "otros" están todos los ítems que vos nombras.

    Ademas de que queda claro que a esos impuestos no los paga el supermercado, sino el que compra sus mercaderías, como a todos los impuestos. Vos seguí con la cantinela de que "el empresario paga los impuesto"

    Según la nota, las ventas de 69 cadenas de supermercados totalizaron 104.000 millones de pesos, lo que arroja una rentabilidad de (según el Gobierno) unos 3.600 millones de pesos en un año,lo que da una ganancia promedio de 52 millones de pesos anuales para cada una.

    Si eso fuera verdad, tener una cadena de supermercados con 100 sucursales para ganar mas o menos eso, realmente no tiene sentido.

    Pero no es verdad, ya que según otras fuentes, la rentabilidad supera holgadamente el 35%

    http://www.infobae.com/2013/06/17/715862-los-supermercados-chinos-tambien-apuntaron-contra-las-grandes-cadenas

    Es realmente imposible que teniendo esos margenes la rentabilidad sea del 3,5%. Ahí el Gobierno la está chingando feo. (autocrítica, como podés apreciar)

    Que raro vos Alcides creyéndole algo al Gobierno.

    Anónimo: el tema del ajuste está en el post de Daniel.

    Además no se de que te quejás, si en este blog lo que sobran son anónimos que cambian el tema del posteo.

    En cuanto a tu insulto, ¿hace falta que te diga a que órgano sexual y de quién, te podés ir?

    ResponderEliminar
  13. Alcides: no te pongas celoso, lo de la ida al órgano sexual también es para vos.

    ResponderEliminar
  14. La presidenta ni una palabra de los bomberos muertos, ni del accidente con 17 muertos, tampoco se preocupó por los inundados, pero sí se reunió con las petroleras y algunos otros negocios más. no le importa la gente, los negocios sí que le importan.

    ResponderEliminar
  15. Me parece tatincito que de órganos sexuales masculinos podés dar cátedra.

    Sos muy pelotudo ¿sabés?

    Te puse (por el orto) un informe del mismísimo gobierno (que salión en Vágina12) y no acusás recibo (los súper declaran ganar mucho menos)

    No aclaraste bien de cuánto es la carga impositiva sobre el precio final de los bienes que se compran en los supermercados... por ejemplo ¿de cuánto es la carga impositiva en el combustible que vende la Shell? ¿mucho más que el 50%?


    Hacé la prueba: tratá de traer algo de "afuera", no sé, vía e-Bay o Amazon.... hacé la cuenta del los impuestos que se deben pagar... después hablamos.


    Basta de mentira y saqueo K.

    ResponderEliminar
  16. "Estos tipos nos quieren desalojar.
    Pero para qué?
    Que nos ofrecen a cambio?"

    Cualquier otra cosa que no sea esta manga de funcionarios millonarios q encima no admiten ningun error porque se creen refundadores de la patria, sera un avance.

    FC

    ResponderEliminar
  17. Cualquier otra cosa?

    Quien va a poder manejar este pais manteniendo (no digo ya subir) la inversion en educacion, vivienda, salud jubilacion y ciencia de este?

    A ver FC menciona un solo grupo politico si te animas. Macri? Massa? Carrio?Binner? No duran lo que un pedo en una canasta y lo primero que hacen es bajar el presupuesto en todas esas areas (ajuste que le dicen, mandado a hacer por el FMI)

    ResponderEliminar
  18. No te puede contar alguien que no dio pie con bola que está todo mal.
    Y menos te lo puede contar aquel que ha hecho desastres cuando le tocó actuar.
    Y menos todavía, aquel que marchó con vos y ahora reniega de todo.
    Y menos aún aquel que ni siquiera pisó la cancha.


    Momento, momento, un poco de lógica por favor. El que estuvo no, el que marchó con vos tampoco... y el que no estuvo menos! Con ese criterio, mi estimado, hay que votar al partido único todo el tiempo.

    El análisis de Verbitsky me parece medido y lógico. Francamente no entiendo ninguna de las críticas ¿De dónde se infiere que haya que jugarse a la ruleta nada? ¿Por qué la primera frase está errada? ¿Verbitsky en la estratósfera?

    El PRI marcó el comienzo del "charrismo", una corrupción galopante, abusos policiales y presos políticos. Que el PAN haya sido peor es el único rasgo positivo del PRI.

    De la misma forma, como veo en este blog y en muchos kirchneristas, cada vez que se critica al gobierno, la respuesta es "Macri, Binner, Carrio". Temo que al final se imponga el mismo ajuste sobre la población, sólo que recordándole todo el tiempo que "Si lo hiciera Macri sería peor, ¿eh?" Un clásico de la política argentina: "esto o... peor". De nada sirve señalar lo psicópatas que pueden ser algunos trolls de la opo, ese no es el punto. Los laburantes no se van a dejar asfixiar en la elección de veneno o cuchillo.

    Sugiero atender las voces como la de Verbitsky, no cuestionarlo sin argumentos y repensar una estrategia que vaya más allá de decirle a la gente que "cuide el bolsillo y camine" porque esa es otra viejísima receta, que ya vivimos con todos los gobiernos anteriores. Incluso la dictadura tenía su propagandita que ponía el sello de "RESPONSABLE" de la inflación en la frente de quienes no "buscaban precio". Antiquísimo.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  19. Tatincito, vove con otros numeros, como vos mismo posteas, si las ventas fueron por 104000 palos y ganaron 3600, ahi tenes la rentabilidad del 3,5%. Ovbiamente en "otros" no estan todos los impuestos.

    ResponderEliminar
  20. Jack Cellier - qué charrismo??? Que PRI????
    El Partido de la revolución mexicana dice!!!

    vos leés al revés? el único que le dio refugio a Trosky o no te enteraste? justamente el PRI lo desvirtuó después como acá el PJ podría desvirtuar el kirchnerismo

    ResponderEliminar
  21. Estimado Anónimo de las 9:39:

    El charrismo es la cooptación de los sindicatos por parte del aparato político del estado.

    Mi observación está en línea con lo que postea el dueño de casa: el PRI significó un proceso de degeneración en las condiciones de vida de los trabajadores.

    ¿Vos leés al revés?

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  22. Nerd y progre, madre mía qué combinación. No es raro que escriba como un imbécil:

    "Cualquier otra cosa que no sea esta manga de funcionarios millonarios"

    A ver por favor: nómbreme el futuro presidente que no tendrá NI UN funcionario millonario.

    Por favor no se demore, estamos todos aguantando la carcajada.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  23. No hay nada que aleje mas a las personas del kirchnerismo que la idea: somos una cagada, tragate lo que venga porque somos lo unico que hay.

    Por suerte no pueden parar de repetirla, como si fuera una genialidad. ¿Le diran lo mismo a las novias sobre ellos?

    ResponderEliminar
  24. Estimado Jack Cellier-
    insisto. usted lee al revés

    Lazaro Cardenas Presidente por el Pdo. Revolución mexicana : 1934-1940

    Manuel Ávila Camacho
    1940-1946
    PRM camino al PRI

    "Durante su administración, el discurso oficial fue a favor de la unidad nacional y el modelo socialista fue olvidado"

    Miguel Alemán Valdés
    1946-1952
    PRI !!!!!!!!!!!!

    Charrismo: 1948

    ResponderEliminar
  25. Dentro del sistema de democracia burguesa, es lógico que los dirigentes sean de la clase patronal y empresaria o mafiosos venidos a millonarios, como Cristina.

    Tengo la impresión que Jack Celliers es uno de los K que habitualmente participa con otro nick registrado. O sea, alguien que no puede decir todo lo que piensa con su otro personaje, y entonces sale a defender a Cristina desde una pseudo postura de izquierda, atacando casi exclusivamente a opositores del gobierno. Los insultos que propina a su interlocutor y la soberbia que lo caracteriza, no son propios de alguien formado en el socialismo sino en el más puro kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  26. cuando gobiernen ustedes nos vamos al paraiso
    la Union Sovietica con globos de colores como los del Pro

    ResponderEliminar
  27. En que andan los opos?

    http://www.contextotucuman.com/nota/127479/mueren-ella-y-su-relato?.html

    ResponderEliminar
  28. Interesante la colaboracion del anonimo de las 20:25

    ResponderEliminar
  29. Alcides:
    "Me parece tatincito que de órganos sexuales masculinos podés dar cátedra".
    No tenés idea de lo maravilloso que se comparta el mío.

    "Sos muy pelotudo ¿sabés?"
    En una de esas, simplemente tenés las manos muy chicas.

    "Te puse (por el orto) un informe del mismísimo gobierno (que salión en Vágina12) y no acusás recibo (los súper declaran ganar mucho menos)"
    Me pusiste…el orto para que te lo use, y de paso me salís con que los supermercados "declaran mucho menos". Mirá vos, el diablo habla bién del infierno. Y hay que creerles, ¿verdad?

    El informe del que haces referencia, al que me referí en mi post anterior, (pero parece que vos leés y ves solo lo que querés leer y ver) es una mentira, lisa y llanamente. También te puse un link al respecto. ¿Lo viste?

    "No aclaraste bien de cuánto es la carga impositiva sobre el precio final de los bienes que se compran en los supermercados... por ejemplo ¿de cuánto es la carga impositiva en el combustible que vende la Shell? ¿mucho más que el 50%?"
    Las cargas impositivas las paga el comprador, no el empresario. Pero no hay problema, Alcides, si la razón es tuya, porque no te me unís y pedimos que los empresarios muestren sus estructuras de costos a todos los ciudadanos del país. Así se termina la discusión, eh?, con todos los números a la vista. Y de paso, terminamos con los "informes", ¿no te parece? Y la evasión.

    Porque la evasión existe, ¿o no, Alcides? Y en Argentina es monstruosa. Pero, eso sí, es por culpa de Cristina.


    "Hacé la prueba: tratá de traer algo de "afuera", no sé, vía e-Bay o Amazon.... hacé la cuenta del los impuestos que se deben pagar... después hablamos."
    Si, Alcides, se pagan impuestos. Como en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  30. Cambalache de las 8:28: Los impuestos los paga, a todos, el que compra un producto o un servicio, el usuario final, no el empresario. Lo mismo pasa con los sueldos y sus cargas sociales. Todo está incluído en el precio de lo que compramos.

    Parece que vos también leés y ves solo lo que querés ver: Fuí muy claro: esa rentabilidad es una mentira.

    Diga quien la diga. Si no es así, porque los "perdidosos" empresarios no muestran las estructuras de costos a todos los ciudadanos del país?

    Vaaaaaaaamooos.

    ResponderEliminar
  31. Estimado tatincito: Ud. dice que las estructuras de costos de las empresas son poco transparentes. Por otra parte, desde la estatización de los fondos de las AFJP, el estado tiene participación directa en directorios de muchas empresas muy grandes. Me pregunto: ¿cómo es posible que el estado no conozca cuáles son las estrucutras de costos de esas empresas, si está en ellas? ¿O qué parte de la película me estoy perdiendo?

    ResponderEliminar
  32. Tati querido, los números los pusiste vos, matemática pura, ventas por 104 y ganancia por 3.5, ergo, 3-3.5 % . Y si, dentro del precio que te cobran están los impuestos y el margen de ganancia , que como vos apuntas, parece ser del 3 y pico. Ahora explicame donde esta la gran diferencia entre el precio de compra y el precio de venta?

    ResponderEliminar
  33. QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO TIENE PLANES ESTRATEGICOS QUEDA DEMOSTRADO POR LA RESOLUCION ANUNCIADA POR RANDAZZO DE REPRIVATIZAR LOS FERROCARRILES NUEVAMENTE.
    AHI VA OTRO SAPO.
    LAS ORDENES DEL FMI, VIA CLUB DE PARIS, SE CUMPLEN A RAJATABLA.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo, no entiendo qué es lo que leo al revés, me cito:

    JC: El PRI marcó el comienzo del "charrismo", una corrupción galopante, abusos policiales y presos políticos

    Anónimo: Manuel Ávila Camacho
    1940-1946
    PRM camino al PRI

    "Durante su administración, el discurso oficial fue a favor de la unidad nacional y el modelo socialista fue olvidado"

    Miguel Alemán Valdés
    1946-1952
    PRI !!!!!!!!!!!!

    Charrismo: 1948


    No entiendo la diferencia entre lo que Ud. afirma y lo que yo afirmo. Digo que el charrismo comenzó con el PRI, fijesé por favor, y Ud. lo confirma.

    ¿Al revés qué?

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  35. Voy a coincidir otra vez con mayúsculo en esta: la reprivatización de los ferrocarriles es otro retroceso. Las justificaciones son las vaguedades de siempre: "mejor servicio para los pasajeros".

    Sigue habiendo una brecha entre opo y FpV, sigo eligiendo al FpV por ahora, pero la brecha adelgaza. Y esa política de retrocesos le basta a Massa paa crecer sin decir realmente nada.

    Las consecuencias de estos retrocesos van a ser sufridas por los trabajadores, entonces la opo va a machacar con que es debido a "la corrupción" y que el gobierno "no tiene rumbo".

    El gobierno toma medidas que tomaría la opo, pero obviamente que no espere ayuda de los buitres, ni aplausos. Los impresentables de la opo usarán alguna que otra demagogia para aprovechar el deterioro del poder adquisitivo y crecer como opción de gobierno... para profundizar el retroceso.

    Parece que la elección es ajuste salvaje a manos de la opo, o ahorcamiento gradual a manos del FpV. Brillante futuro luego de diez años en los que se logró sacar la cabeza del barro.

    Para la clase trabajadora esto no es negocio. Hace tiempo ya.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  36. Finalmente se vio la verdadera esencia de los actores del modelo. Durante gran parte de la gestión, quisieron disimular su esencia a fuer de clientelismo, demagogia y populismo, alimentado con una gran caja producto de la soja record y el alto consumo. Pero como bien se sabe, la fiesta en algún momento se termina, y allí es donde se ve la verdadera cara de los organizadores. Y como muchos intuíamos, esa verdadera cara no tiene nada que ver con la que quisieron vender durante años. Es así como ahora podemos apreciar con toda crudeza a una Cristina Kirchner negociando con los fondos buitres, el Ciadi, el Club de París, la Casa Blanca y el FMI, con el objeto de poder entrar en una nueva etapa de endeudamiento externo a tasas para nada beneficiosas (con lo cual la bandera del desendeudamiento empieza a deshilacharse). Para lograr ese cometido, el gobierno empezó a hacer los deberes a cara descubierta y sin ningún tipo de tapujo, a pesar de la flagrante contradicción con las premisas del mentado modelo, lo cual incluye: la devaluación del peso y el salario, implementación de tarifazos en servicios públicos (tranporte, energía, etc.), sinceramiento de precios (combustibles, etc.) e incrementos astronómicos de las tasas locales (con lo cual se alienta la renta especulativa financiera y se destruye el acceso al crédito, base de la producción), medidas todas estas clásicamente recesivas y de propósito monetarista.

    Cuando este gobierno pase, será recordado como un segundo menemato disfrazado de populista, ya que todas los beneficios sociales concedidos por este gobierno, quedarán absolutamente neutralizados por esta fase ortodoxa y neoliberal por la que estamos atravesando y con la que culminará el kirchnerismo.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Jack Cellier. Justamente. El charrismo comenzó con el Pri Que tiene que ver Lazaro Cárdenas???? Su gobierno fue desvirtuado por el Pri que es lo quedice el que escribiio este artículo.

    ResponderEliminar
  39. RANDAZZO ES EVIDENTE QUE INICIO SU GESTION AL FRENTE DE LOS FFCC CON UNA PERSPECTIVA DISTINTA DE LA DE SCHIAVI O JAIME, CASI ME ATREVERIA A DECIR MAS EFICIENTE, PERO ESTA EN EL GOBIERNO EQUIVOCADO, AQUI HAY JEFA (O MONJE NEGRO DETRAS DE LA JEFA) NO HAY EQUIPO DE GOBIERNO Y MUCHO MENOS PLANES DE LARGO PLAZO NI DE CORTO, SOLO IMPROVISACION.

    ResponderEliminar
  40. Celliers, si esto es un ajuste gradual, mamita querida.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo: ¿me puede señalar dónde mencioné a Lázaro Cárdenas? En otros posts de este blog lo he defendido, no recuerdo haber publicado una línea en su contra en lado alguno, y en este post particularmente no recuerdo haberlo siquiera mentado.

    Si me señala dónde hablé de Cárdenas le juro que cambio el whisky, si no le acosejo lo cambie Ud.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  42. cambalache: es gradual, al menos no es la salvajada que planean tipos como Macri; y parte de un cierto techo digamos.

    El propio Manfredi lo reconoce:

    ...ya que todas los beneficios sociales concedidos por este gobierno...

    Ajá, o sea que hubo beneficios sociales. Lo reconocemos tarde pero lo reconocemos.

    Así que si Ud. piensa que esto es ajuste, vótelo a Massa. Es como el FpV en el sentido de que mete lo que sea en la bolsa, la diferencia es que los mafias como Moyano u Othacehé dentro del FpV tienen cierta contención, fuera son el menemismo desatado.

    El único escenario alternativo que se me ocurre es altamente improbable: que el voto se vuelque masivamente a la izquierda del FIT (improbable en el corto plazo) y que su dirigencia, por presión de unas bases obreras muy organizadas y convencidas, cambie y se decida por enfrentarse al gran capital (improbable en el siglo corriente)

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  43. Me río de algún salamín que dijo por ahí (si no me equivoco fue tantincito, si me equivoco que me disculpe)que no había ninguna certeza todavía de que la AFCA le fuera a aprobar el plan de adecuación a Clarín.

    Y que pasó??? Lo que más de uno suponíamos: la AFCA finalmente le va a aprobar el plan de adecuación y antes que a cualquiera de los otros grupos grandes. Se ha comprobado una vez más la esencia del kirchnerismo: relato para la gran gilada (entre ellos tatincito), y pragmatismo para resolver ciertos temas aunque ello choche de frente con el relato.

    Es un hecho que Clarín seguirá siendo Clarín y que el gobierno se terminó bajando los lompas, incluso con una sentencia de la Corte a favor y todo (si eso es ir por todo, vamos a tener que resignificar los conceptos me parece).

    El ocaso de una gran mentira...

    Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  44. Jack Cellier ycréame. No se le van a caer los anillos por admitir que leyó al reves. En el primer comentario usted crítica al Piri como sí aca se lo defendiera cuando lo que se hace es ponerlo de ejemplo de bastardeo de una obra de gobierno. Sí no quiso decir eso se expreso al revés

    ResponderEliminar
  45. Celliers, a mi no me parece muy gradual que digamos poner tasas de interés al 29%, creo que se fulmina la producción, a menos que se traslade a precios, pero si se chupan los pesitos (ayer 11000 palitos), obviamente no va a haber inflacion ( ni producción ni consumo ni nada), asi que si me puede ilustrar en donde esta el gradualismo.

    ResponderEliminar
  46. Es divertido, si se emite porque se emite, si se saca de circulacion porque se saca de circulacion.

    Palos porque bogas y porque no bogas palos.

    E'cir a los opos no hay peronga que les venga bien.

    La cuestion es que hubo una intentona de golpe economico y el gobierno la piloteo.

    La lucha (que es cruel y es mucha) continua.

    Como yo lo veo, la Argentina tiene 3 grandes problemas 3 - que van mas alla de este o cualquier otro gobierno.

    1. Un problema cultural enorme. Un gran porcentaje de la poblacion es corrupto. "si no te lo afanas vos, se lo afana otro". "no pasa nada" (si no nos vigilan las reglas no cuentan - eso va para el cruce de calles por cualquier lado hasta la cana haciendo abuso de poder con los que menos tienen).

    2. Todos jugamos al salvese quien pueda, pero los que mas tienen mas que nadie. La gente que tiene un capital en este pais tiene conciencia nacional cero.

    3. No hay oposicion. No solo Cristina es la unica lider politica en serio sino que los unicos pichones de politicos en serio con conciencia social y algo de honestidad estan hoy en el FPV. La oposicion esta formada por tipos sin capacidad y/o sin principios y para rematarla no han formado cuadros, excepto ( y me duele decirlo, un par de casos perdidos dentro del PRO, vaya paradoja).

    Hasta que no resolvamos esos problemas vamos a seguir a los tumbos. Y la solucion es grupal, va mas alla de las fronteras partidarias.

    Ahora sigan dandose palos

    ResponderEliminar
  47. La explicacion a muchos de los planteos de mas arriba (y ciertos volantazos del Cristinismo Religioso) es facil: NO HAY PLATA.

    Se termino la tarasca facil y no hay mas cajas que saquear (el ultimo tarascon fue a las reservas del BCRA, antes habian sido los fondos de ANSES, usados para financiar cualquier cosa).

    Si hubieran hecho una administracion eficiente, y alimentado un fondo de reservas anticiclico para momentos como este, otra seria la historia... pero no, elegieron:

    1. Negar la inflacion
    2. Seguir mal-gastando como si fuesemos un emirato petrolero
    (La Torre de TDA anunciada en 2010, estamos a 2014 y no se puso ni un ladrillo),
    3. Las obras anunciadas, re-anunciadas y re-re-re-anunciadas que nunca se concretan
    Soterramiento del Sarmiento: 5 anuncios en 7 años
    http://www.infobae.com/2013/01/22/692711-pese-los-5-anuncios-7-anos-el-soterramiento-del-sarmiento-no-avanza
    4. LAFSA no volo nunca en 9 años, pero siguio pagando sueldos millonarios
    http://www.lanacion.com.ar/1472520-insolito-lafsa-que-nunca-volo-en-9-anos-sigue-pagando-sueldos
    5. TECNOPOLIS monumento a la corrupcion II: Los funcionarios que contraban y eran contratados (atienden de los dos lados del mostrador)
    http://www.infobae.com/2013/08/20/1502911-comienzan-las-indagatorias-corrupcion-tecnopolis
    6. Seguimos importando combustibles fosiles, aumentando el deficit de dolares, mientras los vientos de la patafonia se nos cagan de risa (inglaterra llego al 17% de la generacion en base eolica). 5200 turbinas eolicas, 10 Gigawatts
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wind_power_in_the_United_Kingdom
    El Estado Petrolero de Texas ya tiene el 13% de generacion eolica http://fuelfix.com/blog/2013/07/28/research-seeks-power-from-the-sea-breeze/ … En Arg 0,3% http://www.bnamericas.com/news/electricp
    7. Para que sirve ENARSA?
    8. Las relaciones carnales con el Monopolio Telecom y Telefonica durante una decada... nunca llego la competencia en ultima milla que preveia el Dec 764/2000 de De La Rua (y que sigue vigente, nunca reglamentado) como si rige similar reglamentacion antimonopolio en la UE.

    Se la gastaron toda y se la gastaron mal. Como un nuevo rico que se gana el loto y se compra televisores y autos que despues no puede mantener, y llega un dia que no puede pagar la tarjeta de credito, y tiene que empezar a hacer recortes porque no le dan las cuentas entre los ingresos y egresos (suena conocido?).

    Sigo?

    FC

    ResponderEliminar
  48. Che, Nerd Progre. Si no fue con el fondo anti-ciclico como fue que el gobierno sobrevivio el ultimo embate?

    Cual fue el ultimo gobierno que tuvo en promedio mas de 30 mil palitos de reservas?

    Decinos en que se mal-gasto? En planes sociales? esos que promovieron el mercado interno?


    Te quejas de los anuncios no concretados? Compara este gobierno en obras con cualquiera de los predecesores en los ultimos 5 decadas.

    Un problema mas a los mencionados arriba?

    La falta de objetividad. Todo lo que hace el otro esta 100% mal. Y vale para todos, no solo para la oposicion. Detesto a Macri, pero cuando hace algo bien, no puedo mencionarlo sin ser atacado por propios y ajenos no-PRO.

    Cuando vamos a madurar?!

    ResponderEliminar
  49. "Decinos en que se mal-gasto"

    Evidentemente hay problemas en la comprension de textos.

    FC

    ResponderEliminar
  50. Evidentemente no podes concebir que tengamos opiniones diferentes. Para vos si alguien opina diferente es porque no entiende...

    Que suerte tenes de ser un iluminado, no?

    Debe ser muy dificil entablar conversaciones con el resto de los mortales.

    Se esta muy solo ahi arriba,che?

    ResponderEliminar
  51. De paso, seria bueno que contestes con algun argumento, no?

    Hay cosas que no se hicieron bien. Hay cosas que si se hicieron bien.

    No voy a defender las que se hicieron mal. Pero tus ataques sobre las que se hicieron bien y tu falta de reconocimiento en cuanto a lo mucho mas que ha hecho este gobierno con respecto a los anteriores hace que sea dificil tomar en serio cualquier critica de tu parte.

    ResponderEliminar
  52. Les mencionas LAFSA, ENARSA, la corrupcion en el MINPLAN, Jaime, los funcionarios ENRIQUECIDOS DURANTE LA GESTION etc y la respuesta es "en que se malgasto eh? planes sociales..."

    No si hay que ser cinico e HDP...

    Nos quieren seguir facturando la asignacion universal, como si eso justificara TODO EL RESTO.

    FC

    ResponderEliminar
  53. Me corre un anonimo, haceme reir los huevos.

    FC

    ResponderEliminar
  54. Como me puedo haber olvidado de Felisa y su bolsa? o de Sueños Compartidos y el barco y el auto de Shocklender...

    Claro, la ideologia justifica todo.

    O vos estas en contra de la asignacion universal? eh? eh?

    Que raro que no me preguntaron todavia que hice durante la dictadura...

    El discurso es : "LAS COSAS SON ASI FLACO, Y SI NO TE GUSTA LO LAMENTO!" como diria Julito, otro con "La Fuerza del Amor"...

    http://www.youtube.com/watch?v=eBKI_1BFXBE

    O como decia el Faraon de Anillaco "O quieren volver al 89??" o sea "yo o el CAOS".

    Asi les va, pero la culpa es siempre de otro. Yo los vote hasta 2011, pero me canse de que me ensarten y mientras me digaqn que es por mi propio bien...

    FC

    ResponderEliminar
  55. Que votaste FPV hasta el 2011 no te lo crees ni vos.

    Que haya mil cosas que criticar de este gobierno, no significa que haya alternativas reales mejores (sino menciona una... dudo que lo hagas)

    Que Felisa, Jaime y tantos otros haya sido procesados habla bien de este gobierno. En todos hay y habra corrupcion (mencioname un gobierno en el mundo en que no la haya). El tema es que se hace cuando se encuentra un corrupto. Este gobierno ha hecho mas que lo anteriores en terminos de soltarles la mano (y seguramente mas que el gobierno que le siga).

    Yo soy el que tiene problemas de lecto-comprension y vos sos el que insiste con que mi argumento es que el otro tiene la culpa despues de haber asumido varias veces los problemas de este gobierno?

    A vos no te corre un anonimo, pibe. A vos te corre tu propia sombra...

    Anda a tomar la sopa

    ResponderEliminar
  56. EL MODO EN QUE EL GOBIERNO OPERA CONTRA LOS JUECES QUE PRENTENDEN AVANZAR SOBRE LA CORRUPCION ESTA A LA VISTA, ESO SI QUE DESESTABILIZA A LA DEMOCRACIA BURGUESA, Y ESO LO HACE EL GOBIERNO MISMO.

    BOUDU ESTA HASTA LA MANOS, Y SIN EMBARGO AHI SE MANTIENE GRACIAS A QUE DEBE SER PEOR QUE CRISTINA Y SE DEBE HABER CUBIERTO MUY BIEN. ESTO ES UN JUEGO DE EXTORSIONADORES QUE CON INFORMACION PRIVILEGIADA UNOS SOBRE OTROS SE ACALLAN A SI MISMOS.
    LA DEFENSA CERRADA QUE HACE CRISTINA DE BOUDU ES ENCOMIABLE.

    FELISA SE FUE A LA OTRA CUEVA DE LA CORRUPCION AL IRSE DEL GOBIERNO, Y JAIME AUN ESTA EN VEREMOS.

    LA PREOCUPACION ESTA EN QUE HACEMOS CON CRISTINA CUANDO SE VAYA PARA EVITAR LOS JUICIOS QUE LE VANA ATIRAR, PERO CUANDO MASSA ASUMA (LOS K LO VAN A VOTAR) SEGURAMENTE NO VA A INVESTIGAR NADA PORQUE SON TODOS IGUALES, MENEM POR UNA MANO LEVANTADA EN EL SENADO COMPRO LA IMPUNIDAD.
    NO HAY SALIDA EN ESTE SISTEMA. SON LO MISMO.

    CUANDO SE TRATA DE GUITA EL FPV VOTA CON EL MACRISMO, COMO PASO AHORA EN LA LEGISLATURA DE LA CABA CUANDO AMBOS RECHAZARON UN PROYECTO PARA REDUCIR EL SUELDO DE LOS LEGISLADORES QUE SE LLEVAN MAS DE 50 LUCAS, APARTE DE LOS ADICIONALES.

    VOTAN JUNTOS, SON LO MISMO.

    ResponderEliminar
  57. Mayusculo NERD

    El gobierno es burgues

    El gobierno opera contra jueces

    Operar contra jueces es atentar contra la democracia burguesa

    Ergo, el gobierno atenta contra si mismo.

    Logica impecable

    ResponderEliminar
  58. "Que votaste FPV hasta el 2011 no te lo crees ni vos."

    Yo en 2008 estuve en la plaza para apoyar el gobierno que habia votadp. porque lo de los sojeros desabasteciendo las ciudades fue destituyente.

    Eran las epocas donde el escenario en plaza de mayo decia "la patria somos todos" y parecia que el kirchnerismo venia a plantear algo nuevo.

    Desde 2009 la economia siguio "en piloto automatico" mientras el gobierno se enfrascaba en combatir al "monopolio malo" de Clarin sin mirar el "monopolio bueno" de Telefonica y Telecom.

    Ahora los actos son en el patio de las palmeras con un grupo de adeptos que habla de "la jefa" y con consignas de apoyo al lider, dignas de una secta.

    Si, en 2011 tambien vote a CFK, pero corte boleta, porque pense que la unica forma en que rectificara el rumbo de las cosas que se hacian mal era teniendo el congreso en contra.

    Lamentablemente mi pensamiento fue de minoria, y les dieron el 54%, que se les subio a la cabeza rapidamente...

    Hasta ahi la historia...
    FC

    ResponderEliminar
  59. Che, FC, y ahoritita a quien apoyas?

    Quien, a tu entender, puede llevar adelante un gobierno mejor que este?

    ResponderEliminar
  60. Ey Nerd se paga deuda. La que contrajeron los que ahora boquean

    ResponderEliminar
  61. Fíjate como estan todos endeudados hasta pasa bolas. Que país te gusta? Pensalo bien eh. Mira los numeros que tienen

    ResponderEliminar
  62. Otra cadena sin sentido. Che avisenle a la señora Presidenta que el Lacar es un lago y no un rio, y que esta en territorio argentno, a menos que hayan corrido la frontera con Chile. Impresentable. Ademas ha confirmado que la cadena del aliento K es un fracaso total, segun ella nos va a bombardear con la cadena de aqui en mas. Nunca estan tan apagados los TV y las radios como cuando ella habla. Esta no es una estadista es una payasa.

    ResponderEliminar
  63. Che, vos que te enteras de lo que dice la presi con la tele y la radio apagadas, a quien apoyas?

    Quien,deberia gobernar?

    Tira nombres!

    ResponderEliminar
  64. Estas buscando a quien votar? se ve que ya te diste cuenta que te la mando a guardar.

    ResponderEliminar

  65. Opos, jodanme que no tienen candidato?!

    Nahhh...no tienen nada que ofrecer?!

    ResponderEliminar
  66. ¡nosotros somos buenos! pasa que ellos son los malos, por eso somos buenos... lo aprendi en 678.

    ResponderEliminar
  67. Nosotros somos malos.

    Quien es mejor?

    Tiren nombres...

    Si seran cagones!

    ResponderEliminar


  68. y si no quieren tirar nombres, ya saben que pueden tirar...

    ResponderEliminar
  69. Ya esta todo areglado con Massa, el le garantiza la impunidad a Cristina y su banda, y le dejam el paso libre, como hizo Menem con Kirchner, que si no fuera por Menem y Duhalde, Kirchner nunca hubiera llegado a ser presidente y menos la señora. Y al final Uds van a terminar votando a Massa o a Scioli. Giles.

    ResponderEliminar
  70. Tira! Tira de la goma, tira! Si no ves la salida, no importa, mi amor, no importa, vos tiraaaaa!

    ResponderEliminar
  71. "Los politicos son como los pañales. Tienen que cambiarse freceuntemente, y por las mismas razones".

    Este gobierno ya dio todo lo que podia dar. Mostro que sus luminarias eran Moreno, (que FRACASO' en todo lo que se impuso, por eso lo sacaron, tarde, pero lo sacaron), la Mecha "emision no es igual a inflacion" (se dieron cuenta que no, se vino el ajustazo), y ahora quedo un mix de la Liga de Gobernadores, que nombro a Capitanich, y Club de Teoricos de la UBA, liderados por el Kichi, que estan tratando de que no se incendie la nave antes de 2015...

    Igual tienen a los papeloneros fundamentalistas de La Gran Makro
    que con la misma soltura que antes nos explicaban por que habia que pesificar la economia y teniamos que olvidarnos de los dolares, hoy nos explican por que es bueno que dejen a la gente nuevamente ahorrar en dolares.

    Asi que, mejor? cualquiera.

    FC

    ResponderEliminar
  72. Massa, mejor? Binner, mejor? Lilita, mejor? Macri, mejor?

    Duran?

    Garantizan mejor re-distribucion del ingreso?

    Garantizan mayor/mejor inversion en educacion, salud, viviendas, jubilaciones, ciencia?

    En serio? No me jodas, che?!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo, mi comentario no fue "en contra", no hay que leer todo lo que escribo como si fuera "en contra". Por el contrario, sostengo lo que dice el post:

    He aquí la falsa premisa que nos puede embargar; no puede reabsorberse una huella tan fuerte y prolongada sin pena ni gloria.

    En realidad si se puede; el Partido de la Revolución Mexicana se reabsorbió en el PRI...


    Coincido con este concepto. Lo que ocurre, estimado, es que este concepto es "opositor", o crítico si lo prefiere: señala el peligro de que el kirchnerismo se transforme en un PRI (si es que lo he entendido bien, correcciones del autor bienvenidas).

    Mi comentario coincide con este posible diagnóstico, señalando lo que el PRI significó en México, con unas premisas y una trayectoria bastante similar a la del peronismo.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  74. Al parecer a Nerd Progre no le importa qué política se aplica: da igual, cualquiera. Aunque estrictamente hablando "cualquiera" pueda ser Biondini.

    El gobierno no dijo que "era bueno" liberar la compra de dólares. Quedó muy claro que dobló el brazo bajo presión y que fue una medida no deseada.

    Kirchnerismo o antikirchnerismo son términos que pronto perderán sentido cuando de un lado y del otro se den cuenta de que el ajuste es muy parecido.

    El problema de estas medidas es que el gobierno gira a la derecha y pierde apoyos a su izquierda. pero ese giro a la derecha no le traerá ningún alivio frente a la jauría opositora. La política, decía Trotsky, no es agradecida.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  75. Voy a votar a Claudio Lozano el 2015. ¿Y ahora? rapidito, a pedir letra para decir que es peor que Cris...

    ResponderEliminar
  76. Stolbizer es infinitamente más honesta y capaz que las lacras k (cosa que no sucede con ricardito). Binner es un tipo serio y con muy buenos antecedentes de gestión (soy de la ciudad de santa fe y puedo dar fe de ello). Lavagna, a juzgar por sus logros, le pasa el trapo a cualquiera de los paparulos k que están manejando la economía actualmente. Prat Gay sería un excelente técnico para empezar a arreglar los desaguisados que hizo el gobierno (pero sin darle funciones ejecutivas).

    Massa, en última instancia, es una versión mejorada del kirchnerismo, por lo que entre los pelotudos que están hoy en día y Massa, me quedo con este último.

    En fin, hay muchísimas alternativas mejores que el kirchnerismo en este momento, y fijate que entre las que te mencioné no está Macri que encarna lo que podría denominarse ultra derecha, con lo cual cualquiera de los nombrados puede garantizar la distribución del ingreso y el mantenimiento de los beneficios sociales, pero administrando mejor.

    O te pensás infeliz que los único que pueden garantizar los beneficios otorgados son los kirchner? Qué te pensás? Que hay una formula secreta que solo los Kirchner tienen? El laburo de los kirchner lo puede hacer cualquiera que se lo pronponga, y en comporación a lo que se ve en la actualidad, claramente lo podrían hacer bastante mejor.
    Atte. Tato Barale.

    ResponderEliminar
  77. Información: Trenes.. sólo para los mayúsculos bocones

    El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, negó la versión de la reprivatización de trenes y rechazó las opiniones de quienes "salen a tergiversar el sentido de la decisión que adoptó el Gobierno, ya que tienen mala intención y buscan confundir a la gente".

    A través de un comunicado, el titular de la cartera sostuvo que, "ninguno de los que salen hoy a opinar y tergiversar el sentido de la decisión que tomamos hizo nada a favor de los ferrocarriles. Es más, muchos de ellos fueron cómplices de la destrucción del sistema, por acción u omisión".


    Luego del nuevo régimen aprobado para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, el ministro indicó que eso no significa la "reprivatización" de los trenes del área metropolitana y enfatizó que el sistema sigue dependiendo de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).


    Además agregó: "Quienes hablan de una reprivatización del sistema ni siquiera leyeron la resolución que salió publicada en el Boletín Oficial, o como sucede a diario lo que tienen es mala intención y buscan confundir a la gente".

    Respecto a la decisión del gobierno, "pone la mirada sobre el pasajero, que es el principal actor del sistema. Por eso se obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios”, indicó.

    “Creamos un nuevo régimen de penalidades que prevé sanciones más duras y de más rápida aplicación para el caso que no cumplan con el mejoramiento del servicio”, enfatizó.

    ResponderEliminar
  78. Teta Barale.
    Y por qué no lo hicieron en tiempos de Alfonsín, Menem, la Alianza y de Duhalde. Hablo de Stolbizer y Binner dentro de la Alianza, de Lavagna en tiemnpos de Alfonsín y Duhalde, de Prat Gay cuando era representante de la Morgan. Te das cuenta que en política la diferencia está el las pelotas de quién toma las decisiones y no en el tecnicismo de los auxiliares administrativos.

    ResponderEliminar
  79. Stolbizer, Binner, Lavagna y Prat Gay.

    Mamita querida.

    El radicalismo hiperinflacionista, el cavallismo del corralito, el duhaldismo narco y "socialismo", también narco. Falta Lilita para la pata psicótica del "armado político" viste?

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  80. Por eso se obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios

    No entiendo a qué las tienen que obligar, si no privatizaron nada ¿Nos ponemos de acuerdo? Gracias.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  81. Jajaja. Jack ni entre ustedes se ponen de acuerdo. Un kirchnerista que niega la reprivatización aludiendo a dichos de Randazzo que dejan en evidencia dicha reprivatización, y otro kirchnerista, Jack, que deja en falta al kirchnerista negador.

    Jack: no tires mierda a Stolbizer por ser radical, porque en cualquier momento se va a empezar a hablar de los kirchneristas hiperinflacionistas, o acaso vivís en Saturno? No podés hablar de hiperinflación cuando sos partidario de un gobierno que si hay algo en lo que está en pelotas, es en materia inflacionaria. Realmente muy siome...
    Tato Barale.

    ResponderEliminar
  82. Excepto por Massa, ninguno de los mencionados dura en la Argentina de hoy lo que un pedo en una canasta. El que niegue esa realidad o no es honesto o no entiende el pais.

    Massa es Menem.

    Si para uds, opos, Menem es mejor que el FPV...deanle nomas. Que son Menemistas es lo que siempre sospeche.

    Los radicales y sus descendientes no tienen idea de como manejar ni los grupos economicos (cuando es que no son sus representates directos), ni los sindicatos y mucho menos las relaciones con los holdings internacionales. Su actitud ha sido siempre bajarse los pantalones.

    Menem directamente los represento. Les dijo uds hagan lo que quieran a mi pasenme un diego.

    El FPV confronta con muchos de los grupos con los que se debe confrontar (lamentablemente no se puede confrontar con todos al mismo tiempo). Y los embates que sufrimos son consecuencia de ello.


    Suerte con Lozano, Margot, Binner, Massa...Suerte, eh! En serio...

    El dia que los boludos giren...nos volamos todos.




    ResponderEliminar
  83. La compra de dólares por parte de la gente, medida adoptada en Diciembre, no les fue impuesta por nadie.
    Solo fue el reconocimiento de que si no te dejan comprar por las buenas, comprás en el blue.

    ResponderEliminar
  84. Marianito, como calificas las maniobras que varios grupos economicos hicieron con el dolar (comprando dolares a un valor por encima del que podian acceder)?

    Eso no es imponer un valor para el dolar?


    Marianito, hay muchos tipos de "gente". Esta "the little people" y esta la "gente como uno" que tiene infinitamente mas poder.

    El gobierno puede optar entre administrar los intereses de la gente como uno o protejer a la gente de a pie. Cuando opta por lo segundo la gente con poder pone el grito en el cielo. Ellos son ellos, porque ellos son mas inteligentes y capaces que el resto. No porque tuvieron mas oportunidades en la vida que el resto. "Ellos" se merecen todo lo que tienen. Los negros son pobres porque son vagos (a pesar de que "ellos" les pagan dos mangos por laburar de sol a sol...)

    Marianito...va siendo hora de que nos dejemos de giladas.

    ResponderEliminar
  85. !Nosotros somos los buenos! porque manejamos a los poderosos, ustedes son honestos pero malos porque no tienen poder.

    ResponderEliminar
  86. Esas maniobras? Grupos, inventos del gobierno. Lo único creativo que hicieron fue echar culpas a otros de lo que hacen
    La devalueta fue buscada el día que el BCRA no salió a vender dólares.

    ResponderEliminar
  87. De lo escrito por anonimo 15:25 deduzco que los unicos gobiernos del planeta que se preocupan por la gente son los de Argentina y Venezuela. O que las corpos de estos paises son las mas perversas, lejos.

    ResponderEliminar
  88. Marianito, inventos del gobierno... mmmhhh...

    Igual que los golpes economicos a Alfonsin y De La Rua?

    Anonimo. No tener poder no significa ser honesto. Te suena el tema de la Banelco? El poder lo tenian, no supieron ejercerlo.

    Los grupos economicos piensan solo en su ganancia. Por la gente, dicen ellos, que se preocupen las agencias de caridad. Institucionalmente hablando, por la gente se tienen que preocupar los tres poderes. Lamentablemente, esos tres poderes se pueden comprar...

    Cuando no se dejan comprar, empiezan los probelmas...

    Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Brazil...por citar ejemplos sudamericanos solamente son ejemplos de paises en los que cada vez que un gobierno intenta ponerle limites a grupos de poder se arma quilombo. La prensa, parte de esos grupos, solo resalta los casos que en cada momento le convienen.

    A veces me pregunto si uds se creen sus propios versos?

    Diganme una cosa. Mas alla de los sistemas, les interesa una sociedad justa o solo les interesa estar bien uds?

    Digo, no? como para discutir desde una base...

    ResponderEliminar
  89. Hay algunos que son idiotas hasta más no poder o no conocen nada del tema.

    La lineas serán "operadas" por empresas prestatarias. es decir no pasan de manos ni existe el formato privatista anterior. Son empresas que prestarán el servicio bajo tutela del SOFSE. No se puede ser tan imbécil, mala leche e ignorante para no entender la diferencia, entre una licitación en donde se le dan a la empresa 20 años de gracia para hacer lo que se le cante y su diferencia con un contrato de prestación de servicios en donde todas las inversiones, controles y marcos de referencias correrán por cuenta del Estado Nacional, Por favor vayan y lean la Res. Nro. 41

    En oportunidades hay tipos que necesitan aprender el abecedario de nuevo para entender lo que leen.

    Resumiendo: Esas líneas seguirán siendo del estado, no hay concesión, sólo contratos para operar servicios.

    ResponderEliminar
  90. leanse el editorial de LNOL de hoy. ahi queda claro que es lo que los grupos economicos buscan. un gobierno sometido que les deje hacer lo que se les cante y no les cobre impuestos. traducido: dejenme hacer guita, bajenme los costos fijos (impuestos, salarios) y el resto que se cague.

    cualquiera de los candidatos de la oposicion que suba acepta los terminos de esa editorial o vuela por los aires en pocos meses.

    se acuerdan de cuando Escribano decia que la argentina habia decidido darse gobierno por un anio?

    Quien es el que quiere a Lozano presidente?

    me hacen reir los pelitos del ano

    ResponderEliminar
  91. Al anónimo anterior que por lo visto es un pobre ignorante.

    Lo que se está haciendo acá es privatizar el servicio, es decir, dejarlo en manos provadas, que se encargarán de administrarlo y quedarse con una ganacia. Y el SOFSE no es otra cosa que un órgano de control como pasa con cualquier servicio concesionado.

    En la práctica los particulares que manejen los trenes tendrán libertad de acción y el SOFSE los va a escrutar a través de los informes que estos presenten, lo cual no tiene diferencia con la etapa anterior de los Cirigliano. La única diferencia es que se agravaron las sanciones y se acortaron los plazos, pero el tema no es ese sino quién va a estar a cargo de la aplicación de ese marco regulatorio y si quien se ponga a cargo no va a terminar siendo un corrupto inmundo negligente como Jaime, Sícaro, Schiavi y cía.

    Como ven es más de lo mismo por el momento, y no se aprecia cuál es el beneficio que el usuario obtendrá con el nuevo "viejo" sistema que pretenden implementar.

    Podrían poner una fábrica de cartón pintado y dejarse de joder. Dan vergüenza ajena.

    Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. DE HECHO LOS FERROCARRILES VOLVIERON A MANOS DE ROGGIO. DEBE HABER GRANDES INTERESES DE POR MEDIO. RANDAZZO HABLA DE CONTROLAR, POR FAVOR, YA DEMOSTRO EL GOBIERNO COMO CONTROLO ANTES DE AHORA Y LAS MULTAS NO LAS PAGAN NUNCA LOS CONCESIONARIOS, EL UNICO CONTROL POSIBLE ES EL DE LOS PROPIOS OBREROS Y EMPLEADOS DEL FFCC, NO HAY NINGUNA OTRA SOLUCION, QUE QUIERAN CON LOS EUFEMISMOS DE SIEMPRE DECIR QUE ESTO NO ES UNA PRIVATIZACION ES OTRA COSA, PERO TAMPOCO HAY AJUSTE, NI INFLACION, NI DESOCUPACION, NI POBREZA, NI FALTA DE ENERGIA. EL AUTISMO ES LO QUE BRILLA POR PERMANENCIA EN EL GOBIERNO, PERO NO ES UN AUTISMO INCONSCIENTE, SINO UNA VERDADERA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  94. Manfredi, ud. dice que es algo similar al ENRE con Edenor y Edesur? Porque si es asi, el éxito esta asegurado.

    ResponderEliminar
  95. queda clarisima la asociacion entre los comentarios de Manfredi, Mayusculo y cambalache...

    claro caso de esquizofrenia.

    ahora hay que admirarle poder ponerse en lo zapatos de un trosko, un radicha de derecha y un social democrata, eh!

    Pero ni con las tres personalidades pueden responder a cuestionamientos de base:

    Que modelo de pais quieren?

    En serio, a los "3" les pregunto

    Cual debe ser el rol del estado?

    Que es lo deseable en terminos de acceso a salud, educacion, vivienda, ciencia?

    Como se logra?

    Empecemos de cero...

    O si quieren vayanse por la tangente y hablen de cuestiones coyunturales de esas que venimos discutiendo desde antes de la revolucion de mayo...pero sepan que es obvio que lo unico que les interesa es trollear


    ResponderEliminar
  96. Anónimo ultra K = Daniel de "vacaciones"

    ResponderEliminar
  97. anonimo ultra opo = seguis sin responder a mis planteos.

    Cual debe ser el rol del estado?

    Que es lo deseable en terminos de acceso a salud, educacion, vivienda, ciencia?

    Como se logra?

    Te da miedo quedar en evidencia como un neo-liberal?

    No es que ser de derecha esta bien?

    Sali del armario, bebe. Deci lo que pensas.

    ResponderEliminar
  98. Un Argentino del Medio13 de febrero de 2014, 19:24

    Muchachos dejen de discutir pelotudeces... El Indec acaba de publicar un indice de inflacion para Enero de 3.7%.

    Por mas que 3.7% se queda corto la realidad es que si lo anualizamos estamos arriba del 50% de inflacion anual.

    Se acabo chicos. Junten las cosas y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  99. Quiero un país medianamente serio, que mantenga los beneficios sociales pero sin hacer depender a una enorme masa de gente de esos subsidios con un propósito meramente proselitista, y que esa gente tenga la posibilidad de ¡¡¡laburar¡¡¡ para ganarse el mango mediante un oficio o una profesión (el trabajo dignifica, y eso es justamente de lo que carece esa gente gracias a la estrategia del gobierno).

    Los pobres no son una especie disminuida que no se puede valer por sus propios medios y por eso el Estado los tiene que mantener. Lo que necesitan los pobres son oportunidades, y para eso necesitan aprender oficios en caso que no puedan o no quieran educarse. Pero el gobierno no hace absolutamente nada en ese sentido, sino que se limita a darles plata y tratarlos como seres inferiores a los que hay que proteger, y todo ello para tener una enorme masa cautiva de votos.

    Hoy día hay 13 millones de personas que reciben asistencia económica de parte del Estado, lo cual no deja muy bien parados a los índices estatales en materia de desocupación y descenso de la pobreza.

    Entonces, quiero un modelo donde se ayude a los que realmente lo necesitan y donde se les ofrezca la oportunidad de aprender un oficio o educarse a aquellos que tengan las capacidades para hacerlo.

    Quiero un gobierno que no sea soberbio y cada tanto reconozca errores, ya que es la única manera de poder enemendarlos.

    Quiero un gobierno que no divida al país en dos, generando rencores, resentimientos y odios entre familiares y amigos.

    Quiero un país que sea coherente y que no pretenda ser una cosa (populista) y resulte ser otra bien diferente (neoliberal).

    En fin, ese es el país que me gustaría, que no sé en este momento quién me lo podría dar, pero está claro que el kirchnerismo no es ni remotamente el que está en condiciones de hacerlo.

    Tato Barale.

    ResponderEliminar
  100. Ahi salio la cuarta personalidad...se llama del medio para que entendamos que es de centro porque decir de derecha queda mal, viste?

    La posicion de los grupos internacionales (o que querrian del pais)?

    Para muestra basta un boton. LNOL y Clarin en seguida se hicieron eco de la portada de "The economist" (una revista de la derecha moderada internacional). Aun asi el gorilaje les chorrea por los poros:

    "This one ("la crisis") can be blamed on the incompetence of the president, Cristina Fernández, but she is merely the latest in a succession of economically illiterate populists, stretching back to Juan and Eva (Evita) Perón, and before."

    Cualquier similitud con las expresiones de los vecinos de San Isidro diciendo que el cancer de este pais son los peronistas, es pura coincidencia...

    A no, que va ser coincidencia si tienen los mismos intereses?

    Donde estaba "the economist" cuando Joe Martinez de Hoz abria las importaciones?

    La patria ganadera quieren. Exportemos materia primas e importemos todo lo demas.

    que modelito...

    ResponderEliminar
  101. ANONIMO 18:42 YO TE CONTESTO LAS PREGUNTAS SI VOS PODES DECIRME CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL SE LE ENTREGA LA CONCESION DE LOS FFCC NUEVAMENTE A ROGGIO, QUE ES EL MISMO QUE FUE ECHADO DEL SARMIENTO, CUANDO NO HACE MUCHO HICIERON UNA FIESTITA Y SE PUSIERON LA CELESTE Y BLANCA DE LOS NAC$POP, DESPUES DE LO DE ONCE CUANDO SE LO QUITARON AL MISMO QUE AHORA SE LO ENTREGAN DE NUEVO

    ResponderEliminar
  102. Si mayúsculo. Me imagino al Pollo controlando a sus maquinistas para que embistan bien y de una los trenes en las estaciones. Y si el tren está bien al mango mejor.

    Brutos: El formato es distinto, al ser distinto se cambió. Lean la resolución 41 por favor, están quedando como verdaderos animales.

    ResponderEliminar
  103. mira, mayusculo, yo no puedo contestarte eso porque sinceramente no lei del tema. puede que sea una cagada como vos decis.

    yo te puedo hablar de lo mio. como que se logro un avance en el tratamiento para el cancer porque este gobierno metio 1.8 millones en este projecto.http://www.lanacion.com.ar/1663902-avance-argentino-en-la-lucha-contra-el-cancer


    Tato:

    La pobreza es en mucho casos el resultado de un circulo vicioso que lleva generaciones...(la sub-alimentacion, la exposicion al estres cronico, alcohol, drogas). Este gobierno ha implementado muchos programas para entrenar a gente pobre, para cambiar sus condiciones de vida...lo sabe todo el mundo. Los subsidios son necesarios porque de la pobreza no se sale de un dia para el otro y no cambiar las condiciones de vida hoy significa condenar a otra generacion mas a la pobreza (si la madre es pobre, los hijos en su gran mayoria tambien lo seran).

    El gobierno reconoce errores todos los dias. Pero mas alla de eso, lo que tiene, en general, es buenas intenciones. Corruptos hubo y habra en todos los gobiernos. Los corruptos me preocupan mas que los errores y este gobierno ha demostrado mas interes en soltarles la mano a los corruptos que todos los anteriores (hay excepciones, y con eso no estoy de acuerdo).

    El pais no esta dividido por este gobierno. El pais esta dividido desde su origen (unitarios y federales, te suena?). Va ser dificil unir un pais en el que unos pocos quieren todos los recursos para ellos y si no arman quilombo.

    Vos decis que este gobierno es neo-liberal...sin embargo supera a todos los anteriores en % de producto bruto interno destinado a salud, educacion, vivienda y ciencia... Asi que, a pesar de no estar tan a la izquierda como a mi me gustaria, esta mas a la izquierda que todos sus antecesores y que todas las opciones alternativas.

    Tato, gracias por tomarte la molestia de elaborar una respuesta. Del debate respetuoso surgen las soluciones.

    Las chicanas aburren y no llevan a nada. No entiendo para que los opositores entran aca para chicanear. Asi no van a convencer a nadie de nada. Estan matando el aburrimiento?

    ResponderEliminar
  104. MIRA VOS, SI ES LO TUYO DEBERIAS SABER QUE LOS APORTES SON PRIVADOS, ASI QUE NO ES UN NINGUN MERITO DEL GOBIERNO. UN MILLON OCHOCIENTOS MIL PESOS. MUCHO MAS PODRIA HACERSE CON LOS MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS QUE VA A MALGASTAR EN FUTBOL PARA TODOS, SI EL GOBIERNO LO PUSIERA EN EL CONICET. (AVERIGUA LO QUE COBRAN LOS INVESTIGADORES). PERO, ADEMAS, SI ASI LO HICIERA SOLO ADMINISTRARIA NUESTRO DINERO, ASI QUE ADMINISTRAR BIEN NO SERIA UN MERITO PERSONAL, SINO UNA OBLIGACION DE LOS MANDATARIOS. COSA MUY LEJANA DE ESTE GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  105. Mayusculo...estas hablando de lo que no sabes. La guita es del CONICET y hoy por hoy los salarios del CONICET son los mas altos en historia del pais. El porcentaje del PBI dedicado a ciencia es el mas alto de la historia del pais. Este gobierno recupero mas de mil investigadores que se habian ido...

    Mayusculo, soberbio es el que habla sin saber.

    Yo te hablo con pleno conocimiento de causa. Vos trolleas. Asi que a vos no pienso seguir respondiendote (no tiene sentido debatir con vos)

    ResponderEliminar
  106. Para desacreditar para siempre a Mayusculo. Dice la nota de LNOL:

    La investigación recibió aportes por 1.780.000 de pesos desde 2010 por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del ministerio y del CONICET

    Eso ADEMAS DE los apoyos de la Universidad de Buenos Aires (UBA)(tambien estatal), la Fundación Sales y donaciones de la familia Ferioli y Ostry

    Tengo el honor de conocer al Dr. Rabinovich personalmente...

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. EL PROPIO RABINOVICH EN DECALARACIONES DICE:

    "Además, quisiera destacar que este trabajo de investigación fue apoyado económicamente por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministe-rio de Ciencia y Tecnología de la Nación, por la Fundación Sales, por la Universidad de Buenos Aires, por la Fundación Fiorini y el Cancer Research Institute, de Estados Unidos."

    FUENTE: AMMBA

    ESTO SIGNIFICA QUE LOS DOS TENEMOS RAZON, YA QUE NI LA FUNDACION SALESM NI LA FUNDACION FIORINI NI EL CANCER RESEARCH INSTITUTE SON DE CRISTINA.

    LO QUE SI ESPERO QUE SE TENGA LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAS FONDOS YA QUE EN ESA NOTA EL INVESTIGADOR PRINCIPAL, SEÑALA:

    "¿En qué etapa se encuentra el estudio y en cuánto tiempo se puede pensar en aplicaciones clínicas?
    Rabinovich: Hasta ahora, esta ha sido una investigación completamente básica, para llegar a aplicar estos conocimientos faltan muchos años de estudio y adentrarse en los mecanismos y procesos involucrados, y así tratar de conocer en profundidad por qué ocurren los efectos observados y en base a esto, poder desarrollar fármacos o terapias a fines de aplicarlos a distintas patologías."
    ACLARO QUE ESTA DECLARACION ES ACTUAL.

    YO SOY UN LEGO EN ESTO PERO NO SOY UN TROLL, EN TODO CASO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO PERO EN ESTE CASO NO LO ESTABA, QUIZA UN POCO DE MODERACION NO TE VENDRIA MAL, Y NO EMPECES A SACAR CHAPA, LOS TITULOS SE ABOLIERON EN 1813.

    ResponderEliminar
  109. Adhiero y firmo al pie lo expresado por Tato Barale. Pero agrego: los resultados educativos son deplorables, el sistema publico de salud esta colapsado, al igual que la seguridad, y todo esto en la década donde hubo mayores ingresos de toda nuestra historia. Y esas si son funciones indelegables por parte del Estado.
    Por ultimo, considero que este gobierno aplico paliativos a la pobreza estructural, pero no la combatió, pero para corroborar esto hay que esperar al fin de este proceso.

    ResponderEliminar
  110. Es cierto cambalache. Como veníamos del paraiso todo era para disfrutar. No había que arreglar ningun desaguisado. Ni salir del Default, ni rnegociar la deuda, ni pagar nada, ni reconstruir una sociedad con un 50% de probreza y 30 de desocupacíon. Es verdad, este gobierno no pudo aprovechar este buen momento porque tuvo que encargarse de recomponer un pa{is que esaba en el fondo del pozo. Es probable que el gobierno que viene no tenga la necesidad de hacer frene a cosas que sí tuvo que hacer este.

    ResponderEliminar
  111. ANONIMO 22:00 DIJO
    "Asi que a vos no pienso seguir respondiendote (no tiene sentido debatir con vos)"

    QUEDA CLARO QUE NO ME CONTESTAS POR ESE MOTIVO SINO PORQUE YO TENGO RAZON.

    ResponderEliminar
  112. Los trabajadores ven futbol Mayusculo , pareces un cura Amargado!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  113. YO LABURO Y NO VEO FUTBOL ¿PORQUE TENGO QUE PAGARLO? DAME UNA EXPLICACION COHERENTE Y LO PUEDO ACEPTAR, ADEMAS SALE BIEN CARO, 1.800 MILLONES POR AÑO, SOLO PARA RECIBIR PROPAGANDA PARTIDARIA.

    ResponderEliminar
  114. El colectivista Mayúsculo viene con argumentos indiviidualistas para prohibirle el fútbol a los trabajadores

    ResponderEliminar
  115. Yo tampoco veo futbol.
    Si vos queres verlo pagalo vos.

    Mi hobby son las herramientas de mano y trabajar en madera. Van a hacer algun programa televisivo que se llame herramientas y carpinteria para todos?

    ResponderEliminar
  116. Este gobierno mas alla de sus aciertos comete errores de todo tipo todos los dias. Pero por suerte los opos son tan negativos y mentirosos que hasta la gente que no simpatiza con el gobierno ya empieza a dejar de creerles...

    Este gobierno vive tanto de sus aciertos como de la pobrisima oposicion que tiene.

    El dia que aprendan a reconocer lo que se hace bien y a proponer mejoras sobre lo ya construido van empezar a tener alguna probabilidad de llegar al gobierno y el pais habra madurado socialmente.

    Hasta tanto, seguiremos avanazando, rengos, pero avanzando.

    ResponderEliminar
  117. Lo que asombra es que contando con el apoyo de "think tanks" y fondos internacionales, la oposicion siga cumpliendo un rol tan pauperrimo.

    Pareciera que los asesora el enemigo... Caramba, de hecho, es el enemigo el que los asesora...

    ResponderEliminar
  118. NIRA EL AJUSTE QUE SE MANDO CRISTINA PARA CONTAR CON EL APOTO DEL FMI. CUANDO DIGO QUE SON LO MISMO UNOS Y OTROS,ES CIERTO.

    ResponderEliminar
  119. Si fuera un conspiracionista estaría tirando la idea de que Daniel se tomó vacaciones para evitar referirse en profundidad a la devaluación, la suba de tasas, la inflación, acuerdos con el FMI, el ajuste y otros temas económicos que pone en el tapete el gobierno neoliberal que tomó el poder después de cambiaron a Cristina por un extraterrestre que imita su fisonomía a la perfección. Pero no, no soy un conspiracionista.

    ResponderEliminar
  120. EL GOBIERNO RECONOCIO QUE HAY INFLACION, QUE SOMOS UN PAIS DONDE SE ELABORA DROGA, QUE HAY CRISIS ENERGETICA, QUE HAY QUE DEVALUAR, QUE LA NEGOCIACION CON EL FMI, CON REPSOL, CON LOS FONDOS BUITRES ES INEVITABLE, ETC.

    SOLO LE FALTA RECONOCER QUE SON UNOS CHORROS EN BANDA Y YA ESTA TODO.

    ResponderEliminar
  121. Por lo visto los pequeños burgueses K se han tomado vacaciones, como la señora presidenta.

    ResponderEliminar

  122. Ví luz y entré. ¿Qué talco?

    ¿¡De vacaciones?! ¡Jaaa!
    ¡Qué raro! Parece que todos trabajan para la misma "empresa": Ram, Norberto, Sala, Dormidano, Esther, Silenoz, Bonatto, Donchango, Huinca, Balmaceda,Iris van Kirsten, Udi, Agustinteresa, Antonio (el Mayolero), y otros se ausentaron todos de golpe (Ups, perdón, fué sin querer).
    Han salido de vacaciones todos juntitos, parece. Ni un solo comentario de los iluminados k, y éso que ahora sobra electricidad. Es bien raro, porque que la propuesta del post de Daniel debería ser de interés y convocante para la secta. No es joda que te cuestione un perro viejo como el de marras; y encima con argumentos que se dijeron casi calcados pero esgrimidos por los impresentables de a pie de la opo! Lástima que éso fue dicho hace varios meses y el perrito se aviva recién ahora. Igual, que alguno le tire un hueso.
    Sin embargo, ahora mi confusión se acrecienta: ¿los que mencionaron estos argumentos eran, sin saberlo, kirchneristas de pura cepa, o Verbitsky resultó parte de la maldita opo? En Talibandia todo es posible.

    -------
    (Nota) Espero que alguno no sea tan alcornoque como acostumbra y se plantee contestar la pregunta. Sería otra decepción.
    -------

    En fin, encomendaron la guardia al pobre tatincito, siempre al pie del cañón. Lástima que lo dejaron con poquita munición y encima, al parecer, mojada. Cerrar argumentaciones invocando presencias diábolicas y haciendo de ello un asunto de fé no parece la manera más adecuada de convencer, especialmente cuando se vuelve recurso repetido. Tatincito funcionaría muy bien entre los Testigos de Jehová, por poner un ejemplo conocido, hablando de sectas y asuntos atinentes a lo religioso.


    De cualquier manera, al estar de vacaciones, los feligreses k estarán disfrutando las maravillas de nuestra Disneylandia autóctona, lejos del sufrimiento del cuidado de los precios y otras perturbaciones que no vale la pena mencionar por baladíes. No quisiera que me etiqueten como otro eslabón de la cadena del desánimo, que para éso está el sabueso Verbitsky.

    ResponderEliminar
  123. Daniel "de vacaciones" = verguenza por su pasado K, cae el telon

    ResponderEliminar

  124. tatincito dijo...
    "Impresentable:

    Chupito el pame."

    ¿Te mamaste temprano? No se te entiende nada, tatincito. ¿No habrás querido decir

    "Se chafaron el Pami"?

    y por estar masticando sapos + el vino litúrgico se te entendió otra cosa?
    Igual, como alguien dijo por acá, no es de buena educación comentar en público con la boca llena de sapos, y mamado.
    Qué va a pensar la opo, ché.

    ResponderEliminar
  125. Un archigastado y conocido dicho afirma: "no hay que poner a todos en la misma bolsa".¡Mentira!! Hoy, desde el lumpen más lumpen hasta el burgués más burgués, pasando por la timorata y sin embargo feroz clase media, que odien a este gobierno (a pesar de que muchos de estos sectores se han visto beneficiados)¡¡sí hay que ponerlos en la misma bolsa (de bosta)!!

    ResponderEliminar
  126. Me tranquiliza sentir que apoyo al Gobierno: eso significa que no soy un imbécil.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar