miércoles, 5 de febrero de 2014

Del compañero Prol




32 comentarios:

  1. Si pero Bullrich admitió que no podian hacer nada frente a la expectativa de los padres de mandar a sus hijos a la escuela, y se lo señala como algo muy PRO, como si esa honestidad brutal del reconocimiento del fracaso pero no fracaso, fuera una virtud.
    Señores lo importante no son las vacantes que los padres esperaban, sino el reconocimiento que no iban a satisfacer las expectativas. Eso si nunca nadie hablo del derecho de los niños a recibir una educación estatal ni de la obligación de la CABA de darla...
    ClaudioJ

    ResponderEliminar
  2. EN UNO DE ESOS IRIA MEJOR CUANDO VIAJO A ONCE, Y SIN TANTO PELIGRO, GRACIAS CRISTINA.

    ResponderEliminar
  3. Y mi abuela patea calefones en chancletas. Que tiene que ver tu comentario con el post, mayúsculo. Un pelotudo funcional que cada vez que se toca una falencia en CABA salta con Cristina. Y después nos quiere convencer para qué lado patea.

    ResponderEliminar
  4. mayusculo, en uno de esos "viajó" una pobre niña asesinada, luego de que un HDP la intentara abusar y violar.
    Muy pelotudo del todo tu comentario...
    Memo

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires hay clases y se procura mejorar día a día el nievel de enseñanza para evitar que el día de mañana los gobiernos de turno, saquen provecho de las carencias formativas de una gran franja social para manipularlas y utilizarlas como instrumento para conseguir perpetuarse en el poder.

    La educación a nivel nacional es espeluznanate, gracias a los esfuerzos del kirchnerismo en ese sentido. El nivel educativo de la ciudad de buenos aires, en cambio, está en un nivel muy superior, y no veo, por otra parte, cual es el problema de reciclar contenedores para utilizarlos como aulas provisorias. Peor sería que esos chicos no tengan clases o las tengan a la intemperie.

    ResponderEliminar
  6. 11:38 PEOR QUE MI COMENTARIO ES EL CHISTE GRAFICO, SI COMO VOS HACES, UNO TOMA COMO REFERENCIA ESE CRIMEN.

    PERO EL PROBLEMA NO ES ESE, EL PROBLEMA PARA MI ES EL SENTIDO DE LA CRITICA QUE BUSCA DOS RESULTADOS, UNO ELECTORAL EN CUANTO A LA EROSION DE MACRI, LO CUAL ES VALIDO COMO CUESTION ELECTORALERA DENTRO DE ESTA "DEMOCRACIA", Y LUEGO EL REFUERZO DE LA SITUACION INTERNA QUE TIENE EL KIRCHENRISMO, TODO ESTO NO ESTARIA MAL SI TUVIERAN EN CUENTA TAMBIEN LAS FALENCIAS PROPIAS DE LA GESTION DEL GOBIERNO NACIONAL EN CUANTO A EDUCACION, QUE SON MAS GRAVES.

    ResponderEliminar
  7. mayusculo, a Prol le hice saber mi desacuerdo sobre del "humor" gráfico.
    Deberías tener en cuenta que la gestión en educación corresponde a cada provincia llevarla a cabo. Y además si se habla de la educación en la CABA, porque metes a la Nación en el medio?.
    Vos pensas acaso que el cierre sistemático de grados y cursos va en busca de una mejor educación?; pensas acaso que el no haber construido escuelas ni infantiles ni de grado puede mejorar el nivel de la educación en la ciudad?; pensas acaso que la desfinanciacion progresiva de la educación publica favoreciendo a la privada eleva el nivel?; pensas acaso que 5000 chicos no tienen vacantes para comenzar su escolaridad es porque el estado no puede llenar las expectativas? o porque el estado no puede garantizar un derecho?.
    Enumera las falencias nacionales en educación, de las cuales el gob. nacional es responsable.

    ResponderEliminar
  8. Mayúsculo esta a full en la expectativa de cubrirle el culo a Macri. Posteás algo que lo critique y se tira de cabeza a contraatacar.
    Lo que se dice, un revolucionario.
    Esto lo hacemos para "erosionar" al Pro, que es un cadáver político. Como si él no viniera acá con la única y absoluta función de pretender erosionarnos.
    Resulta que si deslizo una crítica al gobierno de mi ciudad -de la ciudad que habito !!!-, al tipo le produce diarrea y viene corriendo a desviar el tema
    (el Sarmiento !!!).
    Patético. Decadente. Incalificable.
    Si se levanta Trotsky de la tumba se vuelve a caer de culo después de leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Y el anónimo de las 12:04!
    Un cararrota todo-terreno, que viene a tirar el panfleto lastimoso del "por lo menos", de un gobierno que hace seis años subejecuta las partidas de educación pública a lo bestia y aumenta sistemáticamente los subsidios a la privada.

    Se te ve la gorra amarilla. Tomátelas.

    ResponderEliminar
  10. y el gobierno nacional para cuando va a cubrir la escolaridad de menores de 3 años? Cuidado el sapo!

    ResponderEliminar
  11. SIGO PENSANDO QUE ESTAS EUFORICO LUEGO DEL DISCURSO.

    RECOMPONER CREDIBILIDAD Y RETOMAR ENERGIAS.
    SI NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS SOY MACRISTA, ES MUY SIMPLE ESO. PROPIO DEL PENSAMIENTO DE CRISTINA.

    ANONIMO 12:40 ESTUVE HABLANDO CON UNOS DOCENTES, NO ES CIERTO QUE HAY CIERRES DE CURSOS Y MUCHO MENOS SISTEMATICO, HAY SI FALTANTE DE AULAS PERO TAMBIEN SE HAN HECHO MEJORAS EN CASI TODAS LAS ESCUELAS Y SE HAN CONSTRUIDO ESCUELAS, NO SE LA CANTIDAD PERO SERIA FACIL AVERIGUARLO. ESO ES LO QUE ME DICEN, Y ESTOS DOCENTES NO SON PRECISAMENTE MACRISTAS. EN CUANTO A LO QUE EN UN MOMENTO SE TOMO COMO RECORTES EN LOS PLANES DE ESTUDIO ESO ERA UNA DISPOSCION DE LA LEY DE EDUCACION QUE RESOLVIO EL GOBIERNO NACIONAL. LAS CRITICAS ESTAN BIEN, SIEMPRE Y CUANDO NO TENGAN SEGUNDA INTENCIONES.
    SI QUIEREN TOMAR ESTO COMO UNA DEFENSA DE MACRI PIENSEN LO QUE QUIERAN, PERO MACRISMO O KIRCHNERISMO A CUAL PEOR.

    ResponderEliminar
  12. Yo no estoy eufórico, vos sos muy amargo, hasta con los chistes.

    ResponderEliminar
  13. Cambiaste la bandera roja por la amarilla, Mayúsculo, con tu último comentario lo dejaste más que claro.
    (El tipo atiende "razones" del gobierno que batió todos los récords en materia de desvío de toneladas de guita destinadas a la educación pública).
    Ya te hablé del tenor del presupuesto que se maneja acá y de que estos delincuentes no construyeron una sola puta escuela, y que atienden a los barrios más caros en perjuicio de los más pobres. Pero bueno, no da para más.

    ResponderEliminar
  14. El Gobierno Nacional cubrió y cubre las necesidades educacionales de todo el espectro de educandos desde sus atribuciones, como ser el auxilio económico a las provincias que no alcanzan el mínimo salarial docente, la construcción de nuevas escuelas, la AUH, los programas de inclusión como conectar igualdad, los planes de vacunación gratuita, etc.
    De lo es que es responsabilidad federal de las provincias, solo las provincias pueden hacerse cargo, y en el caso de la CABA, que tenía recursos federales para la construcción de escuelas, que bien podrían haber recibido a los chicos de nivel inicial, el gobierno porteño no los aceptó.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. NO ES CIERTO QUE HAY CIERRES DE CURSOS Y MUCHO MENOS SISTEMATICO, HAY SI FALTANTE DE AULAS PERO TAMBIEN SE HAN HECHO MEJORAS EN CASI TODAS LAS ESCUELAS

    ¿Que lo qué?

    En primer lugar sí hay cierre de cursos, y se le puede agregar la palabra "sistemático" por la frecuencia y volumen de los ataques a la educación pública:

    http://www.google.com/?gws_rd=cr&ei=TH_yUorbLMqItAbguoDIBQ#q=macri+cierre+de+cursos&safe=off

    Y en segundo lugar, negás que hayan cerrado cursos, ergo estás defendiendo la gestión Macri. Y con mentiras.

    Si vos sos de izquierda, yo soy legionario de cristo.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  16. El nivel educativo de la ciudad de buenos aires, en cambio, está en un nivel muy superior...

    Ajá.

    ...y no veo, por otra parte, cual es el problema de reciclar contenedores para utilizarlos como aulas provisorias...

    Qué tan "superior" es el nivel educativo declamado en la primera frase se puede constatar plenamente en la segunda.

    ¡Más ejemplos!

    Mi nivel de alimentación es muy superior, y no veo ningún problema en comer pintura. Peor sería comer vidrio molido

    Mi salud mental es muy superior, y no veo nada de malo en votar a Carrió. Peor sería que se venga el zurdaje

    ...y así.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  17. LOS CURSOS QUE SE CERRARON LO FUERON POR DISPOSICIONES DE LA LEY DE EDUCACION DICTADA DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION.
    PIENSEN LO QUE QUIERAN.
    YO TUVE PERSONALMENTE QUE RECURRIR A UN HTAL DE LA CABA POR UN HIJO MIO, YA QUE AQUI EN LA PROVINCIA NO TENIA EN TODA LA PROVINCIA UN LUGAR DONDE PUDIERA SER ATENDIDO, Y LA VERDAD QUE LA ATENCION EN ESE LUGAR FUE OPTIMA, DESDE LOS MEDICOS Y ENFERMERAS HASTA LO QUE SE LLAMA EUFEMISTICAMENTE "HOTELERIA". TODO MODERNO Y DE PRIMERA. ESTO NO QUITA QUE LO QUE YO PIENSE DE MACRI SE MODIFIQUE EN UN CENTIMETRO, PORQUE LA GUITA QUE HAY METIDA EN ESE HOSPITAL NO ES DE EL, SINO DE LOS QUE HABITAN LA CABA.

    ResponderEliminar
  18. En realidad es la guita de todos. Por ejemplo, la Provincia se carga y procesa nuestra basura como parte del intercambio -que ojo-, del que Macri renegó como si fuésemos el ducado de Luxemburgo y no le debiéramos nada a nadie.

    ResponderEliminar
  19. ¿Nombre del Hospital, Gritón?, ¿por lo que describís es el Garrahan, no?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. El caradurismo peronista es sideral....

    ¿No se dan cuenta? le pegan a Macri... pero eso tarde o temprano no hace más que llevar la atención al resto de los distritos ¿qué pasa en la inmunda provincia del señor Capitanbitch? ¿y en Formosa?
    ¿En los distritos K del GBA?

    Déjense de joder, es como cuando protestan por el aumento del SUBTE.... y resulta que en el interior hace rato que el transporte es muchísimo más caro que en Buenos Aires... encima no tienen trenes ni SUBTEs.

    Pónganse en el lugar de los más humildes ¿saben lo que cuesta encontrar un vacante en el GBA? averigüen, hay vida más allá de la Capital.

    ResponderEliminar
  21. O sea que yo, que vivo en Capital, ciudad que cuenta con un presupuesto sideral, NO PUEDO DECIR NADA ACERCA DEL DESTINO DE LAS TONELADAS DE GUITA QUE SE FUMARON EN PIPA MAURICIO Y SUS AMIGOS!!! porque Alcides Acevedo se enoja.

    ResponderEliminar
  22. NORBERTO: NO ES EL GARRAHAM. NO SE DE DONDE SACASTE A PARTIR DE MI DESCRIPCION QUE ES ESE. Y ANDA A DEMANDAR EL NOMBRE A OTRO LADO, NO ME INTERESA SI LO CREES O NO, A MI ME SUCEDIO Y A MI ME BASTA.

    DANIEL LAS PLANTAS DE RECICLADO QUE SE ESTAN HACIENDO EN LA PROVINCIA NO SON A CARGO DE LA PCIA, SINO DE LA CABA. PERO ESO IGUAL NO JUSTIFICA QUE EL PRIMER ESTADO NO CUENTE CON HOSPITALES COMO LA GENTE (HAY ALGUAN EXCEPCION, PERO NO SE CUBREN TODAS LA ESPECIALIDADES)Y HAYA QUE RECURRIR A LA CABA. ME PREGUNTO QUE LES PASARA A QUIENES VIVEN MAS LEJOS QUE YO, Y DEBAN RECURRIR A HTALES PUBLICOS.

    ResponderEliminar
  23. Y las que están hechas? Toneladas y toneladas de basura.

    ResponderEliminar
  24. ¡Genial la viñeta! ☺ ☺ ☺

    Lo que no me parece genial es que se discuta la responsabilidad del gobierno de Macri o se la intente desviar con el consabido "ah, pero el gobierno nacional…" o hablando de hospitales. Los pibes que no tienen vacante y las familias que llevan ya dos meses de peregrinar y de pelear por sus hijos se merecen un poquito de más respeto; parecería que sus problemas no tienen importancia porque no son culpa del kirchnerismo. ¿No debemos considerarlos seres humanos o argentinos por eso? ¿Cuál es la sensibilidad social de quien no se preocupa por su situación simplemente porque "no son víctimas del horrible kirchnerismo"?

    El macrismo mostró el mayor grado de inutilidad posible con el sistema de inscripción on line que implementó, pese a que medio mundo intentó advertirles que no iba a funcionar. Pero no, se gastaron un montón de dinero en ese sistema (porque, por supuesto, contrataron a alguien para que lo haga…), tiraron abajo el sistema tradicional (que siempre funcionó) y armaron un desastre.

    No sé si han estado siguiendo el tema. Yo, sí. Los padres han estado enloquecidos estos dos meses. Tengo la vacante, mi chico salió sorteado, !qué suerte! A la semana iban a la escuela y no, el chico no figuraba. Correos electrónicos, teléfono, lo que fuese para averiguar. Y no, el nene, que había salido sorteado con el número 5 ¡había desaparecido del listado! Y luego reapareció en otra escuela. Pero luego volvió a desaparecer. Diciembre, enero, sin saber qué pasará con su hijo, mientras Macri decía que "el sistema había sido un éxito". ¿Ahora? ¿Qué hacen ahora?

    Mientras tanto, en el gobierno de la CABA llegan al ridículo de afirmar que "gracias a este sistema hemos podido detectar en qué zonas hay carencia de escuelas". ¿A quién se le ocurre detectar las carencias escolares armando una inscripción on line en diciembre? Y lo dicen y lo repiten, ¡orgullosos!

    ¿Qué pasó? Lo primero es que, pese a los millones gastados en este famoso sistema de inscripción, nadie se dio cuenta de que en la CABA existe un sistema de vacantes directas (chicos con hermanos en la escuela o hijos del personal). No lo tuvieron en cuenta.

    Lo segundo que pasó es que se les escapó un detalle: abrieron la inscripción para niños entre 45 días y 3 años (pre-jardín o jardín maternal, como se llame) cuando la CABA no tiene establecimientos suficientes para la demanda real. Esto es, ese nivel no es obligatorio en la Ley Federal de Educación, y seguramente no lo es porque antes no existía como nivel educativo, por lo tanto no había establecimientos en ningún lado del país. En la provincia de Buenos Aires se han venido incorporando, sí, pero no seguramente al ritmo de absorber a todos los niños de esas edades.

    Claro, un padre no iba a inscribir, personalmente, a su niño de 1 año de edad en una escuela que tiene jardín desde los 3. Imposible. Ese padre lo llevaba a una guardería, por ejemplo, o tenía otra solución. Pero, con suma genialidad, como decía, incorporaron el nivel pre-jardín en la inscripción. Obviamente, los padres inscribieron a sus niños pequeños. Obviamente también, ¡no hay lugar para ellos, nunca lo hubo!

    Ojo, la Constitución de la CABA sí considera obligatorio el nivel maternal…

    El tercer problema está en los niveles primario y secundario, donde se supone que la CABA tiene que tener funcionando absolutamente todas las escuelas y aulas requeridas. Si aumenta la matrícula con respecto al año anterior, tienen que tener datos previos y solucionarlo desde antes. De hecho, lo que se espera en cualquier distrito educativo es que la matrícula aumente en el tiempo. Pero no, nada de previsión ni de obras.

    El cuarto problema es que no todas las escuelas aparecieron en la inscripción on line. ¿Por qué? No sé, pero me parece razonable la pregunta que le escuché a una madre: ¿ustedes creen que a la escuela tal le interesa que, por cercanía, un sistema informático le llene las aulas con chicos de la villa que está al lado?

    (Sigo)

    ResponderEliminar
  25. Datos del 2008, Ministerio de Educación de la Nación:

    Total de alumnos del país: 10.280.289
    Porcentaje en CABA: 6,44
    Porcentaje en provincia de Buenos Aires: 36,16
    Del porcentaje anterior, corresponde al Conurbano el 22,14 y al resto de la provincia el 14,02.
    Del resto de las provincias, los dos más altos corresponden a Córdoba (8%) y a Santa Fe (7,52)

    Por supuesto, el número de alumnos ha aumentado desde el 2008 hasta ahora. Si quieren ver los datos desagregados por nivel, la tabla completa está en:

    http://portal.educacion.gov.ar/sistema/principales-cifras-del-sistema/

    Saquen las cuentas. El sistema educativo de la provincia de Buenos Aires es el mayor, por lejos, de todo el país. Imagínense si a la provincia se le ocurriera emular a la CABA con este sistema de inscripción… Para desenredar el caos se requeriría por lo menos todo el ciclo lectivo 2014.


    Hay muchísimos problemas educativos en la provincia. De toda naturaleza, y ya se ve con esos números. Además, la provincia tiene que atender la problemática del conurbano, con un hacinamiento de habitantes enorme y bolsones de pobreza, y al mismo tiempo atender la problemática del interior, donde, por ejemplo, un distrito educativo puede estar compuesto por cinco pueblitos pequeños a cien kilómetros de distancia.

    Pero sí se invierte en educación pública: en salarios, en capacitación, en infraestructura, en nuevas escuelas, en reparación, en laboratorios, en bibliotecas. Invierte la provincia y también directamente la Nación.

    Vivo en una ciudad de 15 000 habitantes. Habitantes, no chicos, habitantes totales. Hay cuatro escuelas secundarias públicas. Primarias y jardines, bastante más, por supuesto (en la ciudad y también en la zona rural). La secundaria tiene una oferta pública y gratuita que va desde especializarse en Arte hasta formación técnica o agropecuaria. Hay una oferta para adultos que no tienen hecho el primario y otra para quienes no tienen hecho el secundario. Otra para terminar el secundario (Plan Fines, para quienes adeuden algunas materias). Una escuela para niños con discapacidad. Una escuela de deportes. Una escuela profesional que dicta cursos con salida laboral. Un instituto terciario.

    En casi todas las escuelas los chicos y docentes recibieron su netbook, con múltiples programas específicos para el estudio de distintas disciplinas. Hoy se estudia geografía o física con programas interactivos.

    ¿Es una situación atípica en el interior de la provincia? No, para nada.

    Por último: gracias a estos gobiernos peronistas, en la provincia de Buenos Aires se implementó una reforma de diseños curriculares que es de excelencia. Digo de excelencia porque es así: excelente. Aún queda mucho para que se llegue a implementar como se debe en todos los establecimientos, porque se requiere años para que los adultos dejemos de pensar en "la vieja escuela". Pero el diseño curricular nuevo está, y de punta a punta tiene un objetivo central: enseñar a pensar críticamente.


    Falta mucho, pero, por favor, ¡dejar la ignorancia de lado antes de hablar por hablar! Dejar de repetir como un mantra que los populistas no quieren que haya educación. Que prefieren que las personas sean incultas.

    Créanme, si los pibes de quince años, en una escuela que siga el nuevo diseño curricular, tienen que analizar qué significa "debatir con argumentos" en los blogs políticos, se reirían a carcajadas. Los he visto participar en debates con una altura de análisis que, perdónenme, no tienen los adultos en las redes sociales o blogs. O en los medios de información.

    Quizás en algún momento nosotros, los adultos, tendríamos que detenernos a pensar que hoy por hoy los chicos no aprenden usando el libro de texto que le da el profesor, sino buscando en Internet. O sea que lo que nosotros, los adultos, volcamos tan alegremente en Internet, bien puede ser lo que los chicos terminen aprendiendo. Nuestras actividades en Internet forman parte de un inmenso texto para niños y adolescentes.

    Perdonen la extensión, pero a veces me indigno un poco.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  26. Hospitales.

    Lo único que se necesita para saber qué piensa Macri de la salud pública es recordar lo que pasó en el Borda. Con eso, suficiente.

    a)Los hospitales de la CABA, quizás en su totalidad, fueron construidos antes de la gestión macrista.
    b) De qué hospital se trata sí es importante.
    Por ejemplo, el Garrahan es sostenido parcialmente por el estado nacional:

    http://www.garrahan.gov.ar/index.php/hospital/historia-del-hospital


    La UBA, sostenida por el estado nacional:

    «La Coordinación gestiona la Red de Hospitales Universitarios integrada por el Hospital de Clínicas “José de San Martín, el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”, Instituto de Investigaciones Médicas “Alfredo Lanari”, Instituto de Tisioneumonología “Profesor Doctor Raúl F. Vacarezza”, Instituto de Investigaciones Cardiológicas “Prof. Dr. Alberto C. Taquini”, Hospital Odontológico Universitario».
    http://www.uba.ar/ubasalud/contenidos.php?id=7
    El Clínicas es de reconocida importancia por todo el mundo. Algunos hemos podido constatar el altísimo nivel del Roffo, tanto en calidad médica, como en enfermería y, en general, en todo lo que sea atención. Supongo que debe ser lo mejor en el país en Oncología (público o privado).

    También algunos hemos podido constatar cómo, gracias a la mutual de empleados de la provincia de Buenos Aires (IOMA) uno podía acceder casi gratuitamente a una cirugía cardiovascular en Favaloro.

    En la provincia de Buenos Aires el sistema de salud público está sostenido en parte por la provincia, por la nación y por las municipalidades, según cómo sea el caso y el lugar. Y no es cierto que sea un homogéneo desastre. Hay situaciones disímiles. Por ejemplo, la ciudad de La Plata posee un sistema hospitalario excelente. Quizás uno no encuentre alfombras en el piso y quizás sí encuentre paredes descascaradas. Pero el nivel médico y de atención de algunos de esos hospitales es de lo mejor del país. Yo no dudo, por ejemplo, en llevar a mi hijo al hospital de niños de La Plata (Sor María Ludovica).

    Y si el estado nacional está invirtiendo en hospitales en el conurbano. Todavía insuficiente, pero está invirtiendo en construcción y equipamiento. Alguien, por ejemplo, de La Matanza, podría darles datos específicos que lo muestran.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  27. Corrección Esther, debería ser financiación entre los gobiernos nacional y de la CABA, pero al igual que en Acumar, la contribución de la segunda es nula según tengo entendido, por eso y aunque nunca me meto con el Gritón, le pregunté, y ahora preguntemos a los demás que hospital nuevo se ha construido en la CABA en los últimos años.
    De los que recuerdo, creo que el Santojani es el mas moderno, y tiene bastante mas de diez años, aunque puede ser que hayan hecho algo, como en el Borda, en estos años.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Comparar la CABA con las provincias en términos absolutos es una trampa, porque no sólo ahora sino durante décadas el presupuesto con el que cuenta la Capital es el más alto por habitante y metro cuadrado. Es facilísimo decir que la atención hospitalaria "es mejor" en la CABA que en muchas provincias, pero querer hacer creer que eso es mérito de la gestión Macri es ridículo.


    Lo que hay que analizar es la gestión, para lo cual se debe estudiar de dónde parte la gestión actual y qué resultados logró.

    Puede decirse que la gestión del FpV deja muchos problemas sin resolver, pero así y todo eso es mejor que crear problemas donde no existían. Hay regiones con déficits crónicos en educación, que no cuentan con los recursos de la CABA (y en esto también tiene responsabilidad el FpV, que no ha logrado cerrar la brecha presupuestaria entre Capital y provincias).

    Lo que ocurrió con el inútil de Bullrich, los miles de pibes sin inscripción, son un problema creado exclusivamente por incompetencia. Por más que Mayusculín insista con que en Clorinda la situación es fatal.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  29. Realmente tener que discutir a Macri es desgastante y hasta desmoralizante.

    Pero tener que discutirlo con alguien que se la pasa criticando por "izquierda" al gobierno nacional es ridiculo.

    Leo diariamente le blog y no participo mucho, ni en este ni en otros, porque muchas veces veo comentarios que expresan lo que pienso, pero hay veces que es indignante algunas opiniones.

    Cuando termine la gestion macrista recien vamos a poder ver cuan hecho pelota dejo la ciudad. Eso si, vamos a tener bicicendas y algunos contendedores de basura en el microcentro.

    ResponderEliminar
  30. Uy!!! Daniel. ¡Se me pasó por alto algo que debí haberte agradecido!, no ya la reproducción de mi viñeta, sino esta precisa frase dirigida a otro contertulio:
    """Yo no estoy eufórico, vos sos muy amargo, hasta con los chistes."""
    Quizá vos no la hayas escrito con esa intención, pero te confieso que me sentí largamente interpretado.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar