martes, 4 de febrero de 2014

El verdadero peronismo, ojo (porque el kirchnerismo es lo pior, frepasismo stalinista y esas cosas) denunciado por... no, si esto no es contra el gobierno K no paga


MISIONESCritican la falta de acción de la Uatre en la detección de trabajo esclavo

Tras denunciar al ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, por trabajo esclavo en una de sus estancias, el trabajador Ramón Piñero Da Silva, criticó que desde el gremio que conduce Gerónimo "Momo" Venegas, les quiten un porcentaje de su sueldos y "no hagan nada por las condiciones en las que deben trabajan los tareferos".

El trabajador tarefero Ramón Piñero Da Silva contó las condiciones inhumanas en las cuales se encontraban trabajando, en una de las estancias del ex Gobernador de Misiones, Ramón Puerta, donde el  Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), registró 32 peones rurales en condiciones infrahumanas. 

"La estancia para la que yo trabajaba era de Ramón Puerta", indicó Ramón Piñero Da Silva en diálogo con Radio Nacional, y describió la situaciones que debían soportar las personas que trabajaban en el lugar: "Había compañeros enfermos que estaban lastimados más de una semana y media en el campo, viviendo bajo una carpa de lona,  tomando agua de la laguna, una vergüenza".

"Ahí no hay agua potable, no hay luz, no hay baños", puntualizó, y agregó que se decidió a realizar la denuncia contra los dueños de la estancia ante el Renatea y el sindicato de tareferos de Oberá "porque  la Uatre jamás hizo algo por el tarefero".

"Ellos (por la Uatre) sí o sí nos sacan el 2% y nunca hizo nada por el tarefero", recordó Piñero Da Silva, y consideró que por la situación en la que se encontraban los tareferos de los campos de Puerta se trataba de "esclavos modernos".



52 comentarios:

  1. Hay que ser caraduras ¿quieren trabajo esclavo?

    Vayan a las quintas de hortalizas del GBA, vayan a los talleres textiles (una de las industrias K por excelencia) vayan al Mercado Central y a La Salada...

    ¿Cuánto costaría un kilo de tomates si terminamos con el trabajo esclavo?

    Entiendan: el trabajo esclavo se concentra básicamente en producciones extra pampeanas y en las destinadas al mercado interno... ustedes piensan que le pegan a Benegas y se pegan a sí mismos.

    ResponderEliminar
  2. Está este también, Alcides, del bando que votás vos:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-106479-2008-06-22.html

    ResponderEliminar
  3. Y bueno... es muy triste... si supieran que en el ministerio de Trabajo hay un montón de gente contratada como monotributistas...

    ¿Qué? ¿Que ya lo saben y les importa un carajo?

    El caradurismo K no tiene límites.

    ResponderEliminar
  4. Alcides, sos medio pelotudo no?
    Sabes cuanto pagan los intermediarios las verduras que vos decis,el peso de la mano de obra del campo al final de la cadena comercial es casi nada.
    Tipico coemtario de ignorante. Vos de costos no sabes un sorete,no?
    El caradurismo de la derecha no tiene fin.

    ResponderEliminar
  5. Eh, si.
    Contratar monotributistas es exactamente lo mismo que tener taraferos en la semiesclavitud viviendo en carpas, sin agua potable ni baños, durante semanas.
    Lo mismo mismisimo.

    El nivel de delirio en que caen estos despreciables explotadores para justificar sus atrocidades es imposible de comprender si no se es un psicopata enfermo como ellos.

    ResponderEliminar
  6. los contratos son igual que trabajo esclavo???




    bue, asi andan por la vida estos personajes

    ResponderEliminar
  7. exacto, Alcides se descansa solo

    ResponderEliminar
  8. Alcides es un trosco-radical de extrema derecha racista. O algo así.

    ResponderEliminar
  9. Q dijo...
    Alcides, sos medio pelotudo no?
    Sabes cuanto pagan los intermediarios las verduras que vos decis,el peso de la mano de obra del campo al final de la cadena comercial es casi nada.


    Es así, el peso de la mano de obra en actividades de mano de obra intensiva es casi nada en Argentina... y los explotadores, aún sin beneficio económico alguno y por puro placer, le pagan monedas a la gente, dicho sea de paso esa gente parece no tener alternativas laborales decentes, muy raro.

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, bueno...como no tienen alternativas laborales decentes y queremos el tomate barato y hay gente contratada trabajando para el estado, entonces la UATRE no tiene porque andar pidiendo que sus representados tengan agua potable, comida y un lugar decente donde dormir y hacer sus necesidades.

    Tu logica Alcides es perfecta.

    ResponderEliminar
  11. Es indignante.

    Como siempre, la explotación sucede no porque el poder político, judicial o gremial o la policía no cumplan con sus funciones, sino porque uno de ellos (o más de uno)se ocupan activamente de "tapar".

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  12. Mire amigo Daniel, ya que el demediado, el mayúsculo, el impresentable y don Manfredi todavía no han hecho su rutilante entrada, voy a tratar, en lo posible de hacer menos insulso el tema.
    Usted está preocupado por este tema menor, diría muy menor, cuándo la patria entera se encuentra sublevada por una noticia que nos ha impactado de una manera terrible:
    ¡¡¡MC DONALD’S SE HA QUEDAD SIN KETCHUP!!!!!
    Y tal infausta noticia se produce porque el vital elemento se importa desde Chile, aparentemente por carecer de la ultraavanzada tecnología de punta para producir tan complejo producto.
    Si bien en cualquier supermercado argentino el preciado elemento se ve asiduamente, parece que se deben destinar divisas para satisfacer a la exigente clientela del popular establecimiento gastronómico, porque el kétchup importado es más rico o más barato o ambas cosas. Algo así como los fabulosos fideos Carozzi (que vienen en paquete de 400 gs.y no de 500 como acá, así que el demediado debería rehacer los cálculos)
    Amigo Daniel, creo haber cooperado para salir de tema y banalizarlo.
    Dejo en su criterio borrar mi comentario.

    ResponderEliminar
  13. Basta Groucho, me estoy cayendo, esto no da para más!
    Y la Yegua en su discurso no dijo nada!. En cambio habló de la riestra de chorizos de la gente esclava de Puerta.
    Y el chimichurri? Del chimichurri no dijo nada!!!
    Mañana, en el análisis del Dr. Castro este será el tema candente, carajo!

    ResponderEliminar
  14. CUANTA CONTRADICCION EN EL KIRCHNERISMO.
    SI HAY SUPEREXPLOTACION ES PORQUE HAY DESOCUPACION Y CONDICIONES DE TRABAJO POR DEBAJO DE LO ACEPTABLE.
    SI DE LO QUE SE TRATA ES DE USAR ESTA SITUACION CON PUERTA, DE UN MODO POLITIQUERO, ESTA BIEN , ESO ES LO QUE HACEN, NO CREO QUE SE PREOCUPEN NI EL MINISTERIO DE TRABAJO NI LOS GREMIOS EN DENUNCIAR LA DESOCUPACION Y LA SUBOCUPACION, Y LOS SALARIOS DE MISERIA, PORQUE EL UNICO OBJETIVO DE LOS K ES JODERLO A PUERTA, DE NINGUN MODO RESOLVER LA DESOCUPACION Y LA SUPEREXPLOTACION.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Daniel. Uno golpea al chancho y aparece el dueño, dicen, ¿no?.

    Ya apareció uno.

    La presi no habló del Kechu, pero sí de lo de ramoncito.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  16. Uy Dió!
    Cuando gobierne Altamira se arregla todo, Groucho.
    Usted sabe que es hombre jamás usó el tema K de un modo poletiquero. No, si es un analista fino. Igual que su hermano, el de Radio Mitre.

    ResponderEliminar
  17. Esperamos ansiosos el post de Daniel repitiendo palabra por palabra lo que dijo Cristina Capitana, poniendo mal los punto y aparte para que parezca que se trata de un pensamiento propio con curiosa coincidencia e identidad con el del "colectivo" al que dice pertencer. Ansiosos lo esperamos.

    ResponderEliminar
  18. BLA, BLA, BLA....

    RECOMPONER CREDIBILIDAD Y RETOMAR ENERGIAS. TE HIZO CASO LA PRESIDENTA.

    HOY NO PAGUE LA MANTECA A 12,50 (NO PUEDO GASTAR ESA PALTA) HACE DOS SEMANAS ESTAB 8 PESOS.
    LA LATA DE TOMATES ESTA 9,50, HACE DOS SEMANAS 6 PESOS.

    HABLO PARA UDS, NO PARA LOS QUE SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESTA POLITICA CAOTICA DEL KIRCHNERISMO. PORQUE PARECE SER QUE LOS K ESTAB EXENTOS VIVIENDO EN OTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  19. Pero que es esto, una consultoría de laburo? Peleale el sueldo a tu patrón, que querés que haga? Buscá precios.
    Resulta que hay gente que cobró, empleados comunes en cantidad y fueron de cabeza a comprar dólares. Increíble.

    ResponderEliminar
  20. AHORA SE ALEGRAN PORQUE FUERON A COMPRAR DOLARES, CUANDO HACE UNOS DIAS ERAN ASESINOS SERIALES LOS QUE COMPRABAN DOLARES, NO ME HAGAS REIR.

    NO HAY UN PLAN DE NINGUNA NATURALEZA, NO SABEN PARA DONDE AGARRAR Y EL AJUSTE SIGUE SU MARCHA, CLARO LO PAGAMOS LOS DE ABAJO. COMO SIEMPRE.
    TODO BLA,BLA,BLA

    ResponderEliminar
  21. Bueno, estás loco.
    De que mierda me alegro me querés decir?
    Eufórico? Estoy igual que cada día. Exactamente igual. Con la diferencia de que me cargo de paciencia en este blog para aguantar toda la mierda que vienen a tirar los contras.

    ResponderEliminar
  22. Mirá, yo no compro dólares.
    Ni antes ni ahora.
    Agarrátela con los obreros (son obreros!) que van a comprarlos.
    Convencelos que te acompañen a hacer la revolución.
    A esos tenés que convencer, no a mi que no soy comunista.

    ResponderEliminar
  23. No hay nada mas inutil que un trosko...para que sirve un trosko, alguien me puede decir?
    Hasta un cenicero en una moto sirve al menos para hacer un chiste...
    Un trosko en cambio, ni siquiera da risa...pura amargura.
    Hasta la maquina de pisar boludos los salta...
    En fin...ya se extinguiran. Paciencia.

    ResponderEliminar
  24. VOS LE CREES, CUANDO DICE OBREROS, MIENTE TODO EL TIEMPO. EN MI BARRIO NADIE SABE LO QUE ES UN DOLAR. NO ME JODAS. LO QUE SI SABEMOS QUE EL PAN CUESTA 22 PESOS.

    ResponderEliminar
  25. ¿SE PUEDE HACER PROPAGANDA REPETITIVA?

    ResponderEliminar
  26. Propaganda repetitiva es lo que haces vos, trosko pelotudo del orto.
    Porque no te vas afuera a ver si llueve, es lo mas util que podrias llegar a hacer...

    ResponderEliminar
  27. "Resulta que hay gente que cobró, empleados comunes en cantidad y fueron de cabeza a comprar dólares. Increíble. "

    Y sí, claro. Ya lo dijo la presidenta: cuiden sus salarios. El que vendió dólares cuando nos conminó la presi, perdió como en la guerra. El que nunca compró (como vos) viene perdiendo hace rato.

    Qué le vamos a hacer. Algunos se la patinan en el casino, otros apostando en el bingo enloquecido que es la revolución del amor. Preguntémosle a Gustavo Marcelo Sala cómo está protegiendo ahora sus ahorros, después de que le quemaran esa indemnización hace unos años. Seguro que compró bonos de YPF al 19% ¿no?

    ResponderEliminar
  28. Normalmente me molesta contestarte Gritón, pero si en tu barrio el pan cuesta $22, protestale al panadero que los está afanando, y sino comprá harina en el super mas caro, levadura, sal y con un horno háganle pan frente a la panadería que lo van a poder vender a $10 con ganancia, si es que se les ocurre pecar y por una vez, TRABAJAR.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  29. "protestale al panadero que los está afanando, y sino comprá harina en el super mas caro, levadura, sal y con un horno háganle pan frente a la panadería que lo van a poder vender a $10 con ganancia"

    Hola, Norberto. ¿También tiene que criar su propia vaca, pescar su propia merluza, cosechar su propio tomate, fermentar su propia cerveza, perforar su propio pozo de petróleo (ya que estamos, ¿cuánto aumentó la nafta YPF desde que la recuperamos?), preparar su propia celulosa, enriquecer su propio plutonio, fabricar su propia aspirina, montar su propia antena de telefonía celular, construir sus propios muebles, cocinar sus propios ladrillos, extraer su propio gas natural...?

    No sé cómo no lo aprovechan al cuadrazo de Norberto reemplazándolo a Axel.

    ResponderEliminar
  30. COMO LES MOLESTA LA REALIDAD.

    LA REALIDAD VA EN CONTRA DEL "MODELO".

    AUMENTO EL TRANSPORTE, LA NAFTA, EL GAS, LOS ALIMENTOS, LA CARNE, EL AJUSTE SIGUE...
    PRECIOS CUIDADOS DICE LA SEÑORA. MIENTE.
    DE LO QUE HAY QUE CUIDARSE ES DEL GOBIERNO PATRONAL Y ANTIOBRERO.

    ResponderEliminar
  31. No tengo ahorros idiota. Y no se meta conmigo, no estoy interviniendo en este post. En el 2001/2002 a favor de su licuación campestre nos hicieron mierda. No tenemos para ahorrar. Aún estamos tratando de recuperar lo que nos robaron los hijos de puta. Y vaya que estamos felices por poder hacerlo. Nuevamente le digo Ingeniero que por delicadeza no diré de quién se trata. Pero no abuse de su suerte, que ya de por sí, es escandalosa. Si se quedó con algún entripado personal que no pudo refutar sabe donde ubicarme. Mi casa no es El Aguante del amigo Daniel.
    En este mundo ser turro garpa, y usted es el mejor ejemplo de lo dicho.

    Mientras tanto yo sigo comprando el pan a 16 mangos el kilo, el kilo de lomo a 50 mangos, el kilo de mollejas a 38.. La caja de malbec "La Catedra" x 6 a $ 78 y el kilo de morrón a 19. Eso sí, lo que está caro no lo compro lo reemplazo. Asi fue siempre, así será siempre.

    ResponderEliminar
  32. Epa, se enojó Gustavo Marcelo Sala, quien después de una década ganada no pudo recuperar la indemnización, y a quien a partir de hace algunos días se le va a hacer más difícil (mucho, muchísimo) recuperarla. Lo lamento realmente, aunque creas lo contrario. No hallo ninguna satisfacción en tu situación.

    Lo de idiota está de más, toda vez que yo no te insulté.

    "Nuevamente le digo Ingeniero que por delicadeza no diré de quién se trata. Pero no abuse de su suerte, que ya de por sí, es escandalosa"

    ¿Ingeniero? Parece que el malbec de $13 la botella viene medio adulterado...

    "En este mundo ser turro garpa, y usted es el mejor ejemplo de lo dicho."

    ¿Estás crazy, Macaya? Relajá, que las fuerzas las vas a necesitar para que la inflación no te chupe los ahorros. Y ojo, que el ahorro es cosa de avaros.

    ResponderEliminar
  33. A ver Mayúsculo, sí hay un salario mínimo, eso implica o está estipulado que un patrón no pueda pagar sueldos por encima de él? De hecho lo hace y vos tenes libertad para negociarlo (salvo en la estancia de Puerta y los talleres de Awada, bueno) . Además hay muchísimos trabajadores que tienen representación sindical. O todos y cada uno de los salarios del país los paga Cristina?

    ResponderEliminar
  34. "O todos y cada uno de los salarios del país los paga Cristina? "

    Por empezar, Cristina paga las jubilaciones.

    ResponderEliminar
  35. ¿LIBERTAD PARA MEGOCIAR? ¿ES UN CHISTE? NEGOCIAR ES LA PALABRA, PURO NEGOCIO ENRE EL GOBIERNO Y LOS SINDICALISTAS. NO LEISTE LO DE LAS PARITARIA, ESO SE NOTA.

    EN CUANTO A LAS RECOMENDACIONES DE HACER PAN Y CRIAR VACAS, LA VERDAD QUE ME RECUERDA A ESA SEÑORA QUE ERA DE LA UCD, QUE ACONSEJABA PATEAR, CUANDO DIGO QUE ES LO MISMO, ES LO MISMO, ALSOGARAY NOS DECIA QUE HABIA QUE PASAR EL INVIERNO Y HOY CRISTINA DIJO QUE LA SITUACION ES COMPLICADA, SI, ES COMPLICADA, COMO POR EJEMPLO UNOS AMIGOS MIOS QUE TIENEN 1 DIA LUZ Y LE CORTAN 3, PORQUE EDESUR NO TIENE CABLES PARA CAMBIARLOS. DECADA GANADA, PARA LAS MULTINACIONALES Y PARA LA SEÑORA PRESIDENTA MILLONARIA QUE CADA VEZ TIENE MAS GUITA.

    ResponderEliminar
  36. Ah, verdad que el kirchnerismo incluyó a millones de pasivos que los anteriores gobiernos dejaron como parias. O sea, los mismos cararrotas que pedían el 82 %. Sin olvidar la jubilación de ama de casa que recibe por ejemplo mi suegra (además de su pensión) que escucha Radio Mitre y putea al gobierno

    ResponderEliminar
  37. Y no voy a hacer ningún poost sobre lo que dijo Cristina. Bastante infomacion le damos al encomillador de frases que tiene compiladito todo lo que decimos sobre lo que hicimos y hacemos y se cuida de no decir nada sobre él. (Sí este no fue servicio le pego en el poste). Y como la juega de irónico, un gauchito de aquellos.

    ResponderEliminar
  38. Exacto, el mismo kirchnerismo que los tiene con menos de lo justo. Tu suegra es una genia, tiene que agarrar todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  39. No pasa nada, veo que no sabe leer. No tengo ahorros. Usted sabrá que es ser avaro. Para que aparezca la que me sacaron primero usted y los suyos la tienen que devolver, cosa que no lo van a hacer en sus putas y míseras existencias. Pero usted no se haga problema por la inflacióon ya que la guita desde hace años que la tiene afuera.
    Deje que la gente que labura tenga sus pequeñas satisfacciones o le jode también que me haya comprado un R18 del año 86. A pesar de lo que usted es seguiré siendo un tipo con nombre, apellido y pelotas y sobre todo muy discreto y caballero. Cualquier deuda que cree que le debo venga a cobrarla. Sabe donde encontrarme.

    El vino es muy bueno teniendo en cuenta la relación precio calidad. Prefiero tomar ese vino que saciar mis egoísmos a costa de chupar la sangre de mis contemporaneos.

    ResponderEliminar
  40. Che, no se van a tomar tan en serio eso de Servicio. Convengamos que parece pero habría que probarlo. Pero que es un maníaco, como vengo diciendo, con todas, pero todas las características de un maníaco, hasta la atención perturbada en como pongo los puntos cuando escribo, ponele la firma.

    ResponderEliminar
  41. Daniel, no le quepa la menor duda que muchos de estos infradotados a sueldo que entran a trollear...son ex-servicios...ex-milicos...ex-policias...todos la misma mierda con el mismo olor a mierda vieja.
    Para lo unico que sirven y sirvieron es para buchones, represores y asesinos de su propio pueblo, complices y mano de obra de garcas diversos. Mano a mano no se la bancan como no se la bancaron nunca, ni siquiera en las islas cuando mandaron al frente a los soldaditos. De esas infamias no se vuelve...salvo como anonimos en un blog.

    ResponderEliminar
  42. ANONIMO CAZA.TROLLS:
    BUCHONES, REPRESORES Y ASESINOS COMO GERARDO MARTINEZ. LADERO DE LA PRESIDENTA.

    ResponderEliminar
  43. Caza-trolls;

    Mayúsculo y el sujeto en cuestión no se cruzan jamás. Se respetan como dos señoritos educados.
    Esa es la izquierda y la derecha que tenemos, siempre de la manito.

    ResponderEliminar
  44. Hasta parecen el mismo tipo. Uno desde la derecha tiene muchas veces argumentos troskos, mientras que al trosko se le escapan argumentos reaccionarios. (Lo de parecen el mismo tipo no es una ironía)

    ResponderEliminar
  45. MEJOR TENER ARGUMENTOS MALOS O ERRONEOS, AL MENOS SE PUEDEN CONFRONTAR, QUE ESCRIBIR COSAS SIN SENTIDO.

    EN CUANTO A QUE NO CONTESTO A ALGUNOS PARTICIPANTES, BUENO, ES VERDAD, TENGO ELIMINADOS A UNOS CUANTOS, NO LOS LEO DIRECTAMENTE, ASI QUE MAL PODRIA CONTESTAR, NO PIERDO TIEMPO.

    YO TAMBIEN PIENSO QUE CRISTNA Y MACRI TIENEN SIMILITUDES, AMBOS HABLAN A LO CHETO, TIENEN MILLONES EN SUS CUENTAS BANCARIAS, SON GOBERNANTES ELEGIDOS POR MAYORIA, LES GUSTA HACER INTELIGENCIA, SE RODEAN DE REPRESORES, ES DECIR SE PARECEN MUCHO. Y NO ES UNA IRONIA.

    ResponderEliminar
  46. Un Argentino del Medio5 de febrero de 2014, 14:23

    Todo bien que hay trabajo en negro por todos lados y que hay trabajo esclavo en muchsimos lugares... Pero me parece que estas errando las responsabilidades.

    El hijo de puta que tiene esclavos tiene que ir en cana (puerta en este caso)

    Pero el responsable de combatir el trabajo en negro y escalvo no es el sindicato sino el Ministerio de Trabajo y la Policia!

    Benegas puede ser feo, corrupto y malo, pero una cosa no quita la otra

    ResponderEliminar
  47. "Cualquier deuda que cree que le debo venga a cobrarla. Sabe donde encontrarme."

    ¿Ven el mareo que tienen? A juzgar por cómo se expresa, ¡Gustavo Marcelo Sala cree que soy alguien que lo conoce en persona, alquien que le cagó plata (o que cree que le debe plata) y encima le viene a romper las bolas al blog de un fanático kirchnerista! ¿Se va entendiendo que estos tipos están predispuestos a encontrar conspiraciones en todos lados?

    "Pero que es un maníaco, como vengo diciendo, con todas, pero todas las características de un maníaco, hasta la atención perturbada en como pongo los puntos cuando escribo, ponele la firma."

    Significativo... aparte de economista y politólogo, Daniel es psicólogo. Un jugador de toda la cancha que no tiene dólares porque pone la guita donde pone las palabras. Notable.

    Te comento que no hace falta ninguna atención especial para identificar la pobreza de tu redacción; como tampoco hace falta ninguna para notar, por ejemplo, la chatura estilística e intelectual de un Ram (constantes expresiones de la forma "a ver, querido cacerolo neoliberal, vos que sabés, explicanos a nosotros los negros cómo es..."), o el profundo resentimiento suyacente en cada palabra de Gustavo Marcelo Sala (siendo "el campo no genera trabajo" la punta del iceberg).

    ResponderEliminar
  48. Ano 17.23

    Seguiré con mi postura. Sigo siendo un caballero. Si usted no quiere revelar su identidad, yo no lo voy a hacer. Que le sirva la catarsis. Por supuesto que usted no me conoce, por eso habla como habla, usted solito se mete en un bardo cuando me menciona e ironiza a propósito de una coyuntura desgraciada que yo viví durante la pesificación asimétrica. Vale decir se cruzó conmigo (tiene una leve idea de mi) en cierto post en donde ese tema se trató. Y yo sé perfectamente quién se cruzó conmigo por ese tema.

    Pero bueno, como es su sana costumbre antikirchnerista, ya nos tiró mierdas a todos. Que le aproveche.

    Sigo afirmando que el campo no genera trabajo. Desarrollo mis actividades directamente en ese terreno y se lo firmo una y cien mil veces. Decrecer no es generar, amen que usted lo entienda de otro modo y nos lo explique. Por mi parte ya se lo expliqué, que no tenga ganas de entenderlo no es mi problema. Eso lo debería charlar con su inteligencia, si es que ella existe y le da cabida a tamaña tontera.

    ResponderEliminar
  49. Mi nombre es Aragorn, hijo de Arathorn, Heredero de Isildur, Señor de los Dúnedain. He dicho.

    ResponderEliminar