martes, 25 de febrero de 2014

La oferta de Sophia y otros comentarios de compañeros en el blog



En el post de ayer;
http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/02/indispensable-post-de-gustavo-marcelo.html
comentario de las 18:08 :



Blogger sophia smith dijo...
Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy
Gracias Sophia. No contás con tratamientos para sujetos con personalidades múltiples, síndrome fóbico anti-populista y manías diversas que nos suelen visitar por aquí?



---------------------------------------------------------------------------------------------
Beatrix Kiddo, personaje central de "Kill Bill", es enterrada viva por Budd y un secuaz.
Evoca entonces la espantósamente dura enseñanza del Maestro de la crueldad y logra emerger del entierro.
Sucia y agotada se dirige a un bar y pide un vaso de agua.
La vida en su cara despojada, la que nos ofrece la crueldad de la historia nos puede enseñar algo?
Nada bueno se extrae del sufrimiento y no es un maestro que nos adoctrine con métodos de tal quien nos puede ayudar a elevarnos.
Pero las circunstancias extremas nos dan de cara contra el acto tajante que nos marcó ahí, en el límite que nos separa de las bestias.
Una y otra vez nos quieren sumergir en la ley de la selva, con brillantes luces
para fiestas alternativas en reuniones de ganadores.
Y un alto cerco que nos quite de la retina la cara atravesada de un callado dolor de aquellos millones que fueran expulsados al margen para un destino errático, sin luces.
A veces recurrimos a sus métodos para evitar bajar la cabeza
y que nuestra nuca no sea atravesada por su impiadosa espada.
Y solo y antes que nada pedimos al salir vivos del ataque; agua.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el accionar criminal que llega a la imposición del neoliberalismo en el gobierno de Menem;
David Grasún dijo...

Recordar también que en 1989 Angeloz fue 2º y Alsogaray 3º (entre ambos llegaron a 7,3 millones de votos contra los 7,9 de Menem). Es decir que estaba muy instalado el discurso del lápiz rojo, ineficiencia del Estado, etc.
Como bien relata Sala, hubo un golpe hiperinflacionario contra Menem en diciembre/89-enero/90. Y hubo otro golpe hiperinflacionario en diciembre/90-enero/91 que -oh casualidad- coincidió con la queja/denuncia que Swift (carta de Terence Todman incluida) hizo contra Emir Yoma y Erman González. Allí Menem terminó de entender que la economía debía ser manejada por "ellos" y llega Cavallo. La pérdida del poder adquisitivo del salario a través de la inflación se sustituye por pérdida de empleos (altas tasas de desocupación -18%- y subocupación -30%-). Recordar que los índices de precios al consumidor pegan un salto justo antes de la llegada de Cavallo y de la implementación de la Convertibilidad. 
Si nuestro Pueblo opta por Massa-Macri-Binner, volverá a implementarse ese esquema.

Sobre la connivencia empresarial-judicial para la impunidad de los mercados:
Leandro dijo...

El problema de fondo en nuestro pais es que, ademas de tener los empresarios mas garcas del mundo, tenemos el poder judicial mas garca del mundo.
La justicia en este pais esta armada en todas sus estructuras para garantizar que los empresarios hagan lo que se les cante.

La diferencia con esos paises no es el marco legal, que lo tienen muchas veces mas rigido que el nuestro. La diferencia es que ese marco legal lo deben cumplir y si no lo cumple van presos (vaya a evadir impuestos a EEUU, o preguntele a martha stewart y ophra winfrey como les fue por hacerlo).

Mientras tanto, en nuestro adorado pais, ante cualquier abuso de los empresarios, y cualquier denuncia o medida que intente el poder ejecutivo para evitarla, nuestro bienamado poder judicial inmediatamente pone una medida cautelar suspensiva, cajonea por 10 años el asunto, y finalmente falla a favor de la empresa condenando al estado a indemnizarla.

Es por eso que el poder ejecutivo tienen que tomar millones de medidas innovativas para tratar de palear la deficiencia. Si el judicial hiciera su laburo, despues de los primeros 10 empresarios garcas presos andarian todos derechitos.

Claro, pasa que el 99% de nuestros jueces son empresarios a su vez, socios de diversos emprendimientos con esos que deberian condenar, y sino amigos, vecinos en el country, compañeros de golf.

Y a consecuencia de eso, despues de decadas de ese funcionamiento, nuestros empresarios han extremado su garquismo, ya que saben, por memoria historica, que ninguna de sus trapisondas tendra nunca justo castigo.

Pienselo, para la proxima vez que se oponga a una democratizacion de la justicia.


Y esta genial ironía sobre Venezuela y López a quien sentimentalmente la diputada PRO
bancada por los Fondos Buitres, Laura Alonso llama "Leopoldo"
GrouchoMarx dijo...

Esto no da para más.
Probamos con el golpe en 2002. Mandamos francotiradores, filmamos al sublevado de uniforme hablando de muertos (un día antes de que muriera gente), baleamos a opositores y chavistas, secuestramos al presidente constitucional, asaltamos la embajada de Cuba, destrozando autos y cables de energía, mandamos a nuestro líder Capriles a requisar (educadamente y sin éxito) dicha sede diplomática, detuvimos a todos los jerarcas de Régimen, tiramos abajo la señal de VTV, manipulamos lo de Puente Llaguno, entronizamos como presidente al líder de la central empresarial elegido democráticamente en la asamblea de Fedecámaras, disolvemos el Congreso y el poder electoral y reprimimos sin contemplaciones la resistencia de los chavistas.
A los dos días se nos da vuelta la tortilla y pese a que nuestros medios independientes pasaban culebrones nos enteramos que nuestro líder, el insigne Pedro Carmona Estanga (El Breve), tuvo que salir a los cuetes de Miraflores.
Volvió Chávez y, pese a que el Régimen es inhumano y represor, tan mal no la pasamos porque al año siguiente volvimos a probar con paro petrolero que destrozó la economía del país.
El Régimen sobrevivió así que probamos con un referéndum revocatorio y también nos rompieron el tujes 60-40.
Igual suerte tuvimos en las elecciones presidenciales siguientes hasta que una luz de esperanza apareció en el firmamento el día en que nos enteramos que el déspota tenía los días contados.
Cuando pensábamos que el cáncer se lo llevaba al dictador, llegó vivo a las elecciones de octubre de 2012.
Mandamos a Lanata para festejar el seguro triunfo de Capriles y resulta que el famoso “empate técnico” no era tal empate sino que nos rompieron el tujes otra vez los rojo-rojitos.
Tuvimos la alegría de la muerte del dictador y para festejarlo operamos contra el dólar para obligar a una devalueta. Lo conseguimos y casi, casi, ganamos la elección contra Maduro.
Como la diferencia fue escasa y los miles de observadores no observaron irregularidades relevantes no importó. Desconocimos el resultado y mandamos al sufrido pueblo a quemar hospitales y matar a chavistas a rolete.
Nos quedó una esperanza. Desabastecimiento y otras cuestiones (sumadas a cagadas propias del gobierno) nos darían una revancha en las elecciones regionales de diciembre de 2013.
Otra vez sopa. Volvieron los 10 puntos de ventaja y encima perdimos en reductos propios.
Es al pedo. No queda otra que incendiar Venezuela. Lo pregonan todos los analistas que tuve el privilegio de escuchar en NTN24. Electoralmente no se puede. Pese a que disfrazamos a Capriles de chavista (y conseguimos el apoyo de don Hermes Binner), se ve que la mayoría sigue considerando al vidrio poco digestivo y sigue votando a chavistas (aunque sean corructos).
Nuestros líderes (López, Capriles, Machado, etc.), por su aspecto juvenil pueden llevar a errores de que son recién llegados a la política (la renovación). Falso. Participaron muy activamente en todas las intentonas de destruir al chavismo. Son expertos y saben que sus posibilidades electorales son escasas.
La salida es, como bien sostuvo un experto en NTN24 es que las fuerzas armadas se subleven al Régimen y se instale una democracia como la gente.


68 comentarios:

  1. Esperamos, ansiosos, el post fuerte, con los tapones de punta, entre sarcástico y cáustico, medio en joda y medio en serio, y un collage de torpeza inversamente proporcional a la gracia, comentando sobre esta predicción de consultor estrella de la década ganada:

    http://rambletamble.blogspot.com.ar/2012/05/repsol-debera-pagar-al-estado-us-3900.html

    ¡En cualquier momento llega, cumpas!

    ¡Vamos, Manaos!

    ResponderEliminar
  2. Manaos, si es por predicciones erradas en los bandos hay para hacer dulce, empezando por el celebre titulo de Escribano en LN: "La argentina decidio darse gobierno por un anio", siguiendo por las ya innumerables caidas imminentes auguradas por Lilita y las estrepitosas calamidades predictas por Melconian.

    O sea, uno sera K o opo pero no es boludo. Discutamos de cosas serias. Pagar 5 lucas EN BONOS!!! (atados al crecimiento) por YPF esta bien...lo demas dijo Saadi "es pura chachara"

    ResponderEliminar
  3. De dónde traes esas cosas Manos? En que sitios revuelven ocupando tantas horas del dia motivos para profundizar tanto resentimiento? Sería conveniente buscar un espacio para trabajar con las tripas que se retuercen antes de pretender hacer política con tanto manotazo de rencor porque llegado un punto ya no hay vuelta atrás y uno queda hundido en el mismisimo Malcut.

    ResponderEliminar
  4. Manaos: Repsol pedía 10.000 millones. Se le pagarán 5.000 millones.

    Están pagos los 3900 mill. a los que hacés referencia.

    ¿No te parece?

    jeje.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y el pasivo financiero y los daños ambientales por 15.000 millones?:
    http://tiempo.infonews.com/2012/05/24/argentina-76467-el-pasivo-que-dejo-repsol-ya-es-superior-al-valor-que-exige-por-ypf.php

    ResponderEliminar
  6. Hay un blog de un Arrepentido K que se está ocupando demasiado de nosotros. Hace rato dejé de leerlo pero fui en estos días donde me llamaron la atención una serie de coincidencias. En fin volvamos a caminar hacia lugares mas positivos para lo cual no hay que esforzarse mucho que digamos. Como decía un maestro, el resentimiento da respuesta con desproporción monstruosa.

    ResponderEliminar
  7. Gringo, la cotización y los valores accionarlos de YPF se incrementan progresivamente desde la nacionalización. Ese enorme activo es ocultado a drede por la contra.

    ResponderEliminar
  8. Joven Daniel: Gracias por su mención.
    Tengo el ego desbordado, así que seré breve.
    Dado que el tema YPF lo comenté en su momento (en un post sobre otra cosa, pero así es como te cambian de tema), creo que seguir discutiendo con adolescentes que no han administrado ni un quiosco es al dope.
    Ya crecerán y se darán cuenta de que el mundo es distinto al que ven en la tele.
    Con respecto a mi post sobre Venezuela, en primer lugar quiero agradecer a tanto artista, cantante, roquero, etc., solidarizándose con los golpistas, onda Madonna, Laura Pausini, etc.
    Segundo. Me extraña que todavía a nadie le haya dado vergüenza que para ilustrar la feroz represión del RRRRegimen hayan tenido que utilizar fotos tomadas en un país que es ejemplo de democracia, libertad y respeto al disenso.

    Mientras tanto, para seguir aterrorizando a doña Laura (¿remember Manal?), le mando una terrible foto sobre las hordas chavistas dispuestas a reprimir al pueblo, tomada desde un celular, horas atrás en las afueras de Caracas:

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbIv9dh4cwyy4P_-guj0CMl8HyPZIWKeN8oNV0kmZfQ0iWV5_E

    O esta otra, de Leopoldo López, en las mazmorras del RRRRegimen, con otros infortunados:

    http://i.huffpost.com/gen/1085270/thumbs/r-NAZIS-large570.jpg?7

    Salute.

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes testimonios fotográficos, Groucho. Y que grande el Javi Martinez y su banda!

    ResponderEliminar
  10. Tomar en broma la muerte de alguien es un síntoma de decadencia humana brutal. Eso es lo que hace Groucho Marx. La represión en Venezuela ha cobrado muchas víctimas y no creo que eso sea motivo de chistes, pero es propio de una persona de baja catadura moral.

    ResponderEliminar
  11. LLEGARON LOS NUEVOS TRENES CHINOS, HOY LOS PRESENTAN EN SOCIEDAD, MIENTRAS TANTO YA LOS ESTAN REPARANDO EN EL TALLER DE MIGUELETES, ANTES DE PONERLOS EN FUNCIONAMIENTO.

    ResponderEliminar
  12. Reparando o acondicionando después de semejante viaje? Qué te pasa? No hay una que te caiga bien? Por favor.

    ResponderEliminar
  13. Che la Vaselina tiene precio Kuidado????

    ResponderEliminar
  14. Exel Kici

    ¿Lo preguntás por el presupuesto de barniz ojetal que venís gastando desde hace 11 años?

    Lo lamento. No está dentro de los precios cuidados. No es prioritario cuidar tu maltrecho culito. Vas a tener que seguir gastando en vaselina por un lago rato. Por las dudas acopiá para el 2015 en adelante

    ResponderEliminar
  15. REPARANDO LAS LOCOMOTORAS CHINAS PARA MAS DETALLE, OTRO NEGOCIO COMO EL DE ESPAÑA.
    ALLI MISMO ESTAN LOS TRENES QUE EL GOBIERNO CRITINISTA LE COMPRO A RSPAÑA, OXIDANDOSE PORQUE NO SE PUEDEN USAR EN ARGENTINA.
    UNA MARAVILLOSA GESTION LA DE CRISTINA.

    ResponderEliminar
  16. Esta bien. Mezclás la reparación de locomotoras viejas, lo cual se hace hace rato con las nuevas unidades que llegaron.
    Ambas se van a usar. Unas reparadas y otras flamantes.
    La necedad te hace falsear datos pero es muy propio del trotskismo eso como ya lo hemos visto reiteradas veces.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 8:37.
    Estás en lo cierto. Tengo muy baja catadura moral. La represión del RRRegiem ha causado muchas muertes.
    Es así. Mientras el RRRegimen manda a apalear estudiantes chilenos, el pueblo desarmado, pacífico, respetuoso , tolerante y democrático resiste, como se puede ver en estas fotos de un representante de la castigada sociedad civil venezolana:

    http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/angelvivas_armado.jpg
    http://albaciudad.org/wp/wp-content/uploads/2014/02/BhMuYffCEAA4NpD.jpg
    http://albaciudad.org/wp/wp-content/uploads/2014/02/generalvivas630dpneih1bwduhwef.jpg

    De las muertes que ha causado la oposición ¿tenés alguna opinión conforme a tu alta estatura moral?

    Del respeto a las mayorías, ratificadas en sufragios hace 50 días, ¿algo para comentar?

    Del llamado a la interrupción del orden constitucional (#lasalida), ¿alguna crítica?

    ResponderEliminar
  18. Daniel: Lo extraño es que ese activo sea ocultado también por quienes no están en contra.

    ResponderEliminar
  19. SON LAS LOCOMOTORAS CHINAS QUE RECIEN LLEGARON, LAS QUE ESTAN REPARANDO. LAS ESPAÑOLAS YA HAN DECIDIDO DEJARLAS DE LADO, PORQUE NO SIRVEN PARA AQUI.
    NO LE DES VUELTAS LA GESTION DE CRISTINA ES IMPECABLE. ESO SI LA GUITA CON LA QUE ESTAN JUGANDO ES NUESTRA.

    ResponderEliminar
  20. Agosto de 2013.

    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/08/llegaron-mas-locomotoras-de-origen.html

    ResponderEliminar
  21. Gringo; cualquier economista serio lo certifica, no es difícil:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-240660-2014-02-26.html

    y hay mucho más.

    ResponderEliminar
  22. Cierto, yo lo ví al anónimo de las 8.37 en el velatorio de los 7 militantes chavistas asesinados por los caprilitos cuando las elecciones en donde triunfara Maduro.
    Ese es un tipo derecho y humano.

    ResponderEliminar
  23. Zaiat no dice nada del interés del 8% sobre los bonos,cuando lo normal no supera el 4% a nivek internacional. Por las dudas esto se hace efectivo en 2015. En realidad no es un éxito del Estado como dice el mismo Zaiat sino un éxito del gobierno, que le pasa el problema a los que vienen luego. Más endeudamiento y las acciones de YPF cada vez más a la baja, Antes de le expropiación cotizaban alrededor de 42 p/acción hoy esta poca cosa más de 20. Un negocio redondo.

    ResponderEliminar
  24. Ufff... les tiré un poco de la cuerda y saltaron todos. A ver...

    " Pagar 5 lucas EN BONOS!!! (atados al crecimiento) por YPF esta bien...lo demas dijo Saadi "es pura chachara"

    ¿El énfasis en BONOS es porque los BONOS son BILLETES DEL ESTANCIERO?

    "Manaos: Repsol pedía 10.000 millones. Se le pagarán 5.000 millones.

    Están pagos los 3900 mill. a los que hacés referencia.

    ¿No te parece?

    jeje."

    Penoso cómo piensa el lumpenaje. Regla número 1 de cualquier negociación: siempre pedir más de lo que te satisface. Pero para el fanático es un éxito. ¿Así negocian aumento de sueldo? A ver, para Tatincito DataFresca esta cuenta hubiera sido un éxito también: Repsol pido $ 100.000 millones, se acuerda pagar $96.100 millones. ¡LTA, Repsol! Mamita...

    "De dónde traes esas cosas Manos? "

    De la memoria. Como también me acuerdo que Axel dijo, levantando el dedito con el que se saca los mocos, que no se iba a pagar ni un peso. Dado que en este espacio se precian de ser autocríticos, no quería que desperdiciaran una oportunidad de ejercitar esa autocrítica, y mucho menos cuando en el pasado se han tomado el tiempo de criticar predicciones supuestamente no cumplidas de economistas y consultores de otras veredas.

    ¡Vamos, Manaos!

    ResponderEliminar
  25. El anonimo de las 13:21 dice
    "... las acciones de YPF cada vez más a la baja, Antes de le expropiación cotizaban alrededor de 42 p/acción hoy esta poca cosa más de 20. Un negocio redondo."

    Por favor anonimo, podria decirnos de donde saco esa "informacion"?
    Le aviso: el que le haya pasado esos numeros le mintio, como puede corroborar usted mismo viendo la serie temporal historica de cotizacion de YPF en este link:

    http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=YPFD

    Como vera, el valor máximo de la accion de YPF en 2012 previo a la estatizacion es de 187.5.

    Y verá tambien que el valor actual es 291.5.

    Esa serie historica es muy elocuente mostrando claramente como ha habido un aumento sostenido y estable en la cotizacion desde la estatizacion.

    Asi que hagase el favor y no insista repitiendo semejantes mentiras. Ahora que sabe que lo que dijo es mentira, no insista en quedar como un estupido tirando datos falsos y peor, que es fácilmente verificable que son falsos.

    ResponderEliminar
  26. Estaban a U$S 30.

    http://www.infobae.com/2014/02/25/1546158-ypf-cayo-3-el-acuerdo-repsol-y-arrastro-la-bolsa-local

    y hoy están a U$S 28.

    http://www.ypf.com/InversoresAccionistas/AccionYPF/Paginas/Cotizaci%C3%B3n.aspx

    en la bolsa de New York.

    La diferencia es que el Estado hoy es socio mayoritario y cuenta con un reserva espectacular en Vaca muerta.

    Ambito;
    hace 3 meses:

    -"Los inversores se volcaron masivamente sobre las acciones de YPF y levantaron su cotización hasta un máximo de $ 270, un nivel nunca antes alcanzado en su vida bursátil nacida el 30 de junio de 1993."

    O sea; se bancó cierto desplome típico de la acción política de la expropiación, se recompuso, se capitalizó fuertemente, tomó para el Estado el control y la mayoría accionaria e incrementó sus reservas.
    Perspectiva indudable: franco ascenso.

    ResponderEliminar
  27. Qué memoria de mierda tenés, Manaos. O tenés mierda en la memoria? No, es mala leche nomás.

    Axel Kicillof (levantando el dedito):

    -"No le vamos a pagar a Repsol lo que Repsol quiere que le paguemos".

    ResponderEliminar
  28. Manaos, lease esta nota, donde le explican clarito, clarito, quien fue el que dijo que no se iba a pagar un peso.

    Sabe quien fue?
    Mariano Obarrio (despues repetido por tooooooda la caterva de mercenarios que le gusta tanto leer a ud).

    http://tiempo.infonews.com/2014/02/26/editorial-119482-quien-dijo-quien-dijo-que-no-ibamos-a-pagar-a-repsol.php

    Vaya y quejese a tal "periodista" que le mintio y lo convencio de que era una "confiscacion" (asunto con el que nos rompio las pelotas durante meses) porque no se les iba a pagar nada.

    ResponderEliminar
  29. Voy a entrecomillar como hace el sujeto de múltiples personalidades:

    "predicciones supuestamente no cumplidas de economistas y consultores de otras veredas"

    "supuestamente"???!!!

    Es un dulce. Es como la Momia (buena con los niños), pero en este caso; bueno con los comemierdas.

    ResponderEliminar
  30. "Qué memoria de mierda tenés, Manaos. O tenés mierda en la memoria? No, es mala leche nomás.

    Axel Kicillof (levantando el dedito):

    -"No le vamos a pagar a Repsol lo que Repsol quiere que le paguemos"."

    Acel Kicillof (levantando el dedito):

    - No le vamos a pagar UN PESO.

    Qué memoria de mierda tenés, Daniel. O no, no es memoria, es fanatismo.

    ¡Vamos, Manaos!

    ResponderEliminar
  31. Dejate de mentir, molestar y boludear Manaos.
    Tu fanatismo es enfermizo. Consultala a Sophia que te deriva a algún especialista.

    ResponderEliminar
  32. Lo que pasa es que algunos escucharon lo que dijo Larrata de lo que escribió M. Obarrio en La Nazzi ON del 23/04/2012, donde según él asistió disfrazado de mosca a una reunión entre CFK y Kicillof, donde le brindaron todos los detalles del plan de curro y confiscación que nunca existió en la Ley de Expropiación aprobada,

    http://tiempo.infonews.com/2014/02/26/editorial-119482-quien-dijo-quien-dijo-que-no-ibamos-a-pagar-a-repsol.php

    Ahora si lo dijo Obarrio, toda una eminencia en información en un pasquín que se destaca por escritores de la talla de Majul, y de titulares de tapa desmentidos sucesivamente por el Departamento de Estado y el Papa Francisco, entonces debe ser cierto....que estos miserables pedazos de papel ni para baño de estación de servicio de ruta secundaria sirven.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  33. Manaos; pasate por el blog de los renegados arrepentidos K que dicen que lo de Zaiat es pura demagogia.
    Ya lo expliqué en un post anterior; las emociones perturbadas nublan el razonamiento, asfixian el intelecto.
    Andá por allá que te vas a encontrar en tu salsa, para que vas a renegar aquí? Hasta lo citan a Longobardi, otros a Cherashny. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  34. "Manaos; pasate por el blog de los renegados arrepentidos K que dicen que lo de Zaiat es pura demagogia.
    Ya lo expliqué en un post anterior; las emociones perturbadas nublan el razonamiento, asfixian el intelecto."

    ¿Qué blog? Yo trabajo, querido, no puedo andar visitando innumerables blogs. Necesito un curador que los organice. ¿Te ofrecés?

    Y sí, estoy de acuerdo con lo de las emociones violentas. Aflojá un poco con el fanatismo que te está haciendo muy mal. Incluso físicamente. Fijate que hasta el cuerpo te está cambiando para adaptarse a la dieta 2013-2014: rica en sapos para bancar el relato y ortodoxia neoliberal para ordenar la economía.

    ¡Vamos, Manaos!

    ResponderEliminar
  35. No podés porque trabajás y te anclás justo en este blog Manaos?

    Que suerte para la desgracia la mía.

    Si Manaos cita entrecomillando y Argentino del Medio cita entrecomillando y Manfredi cita entrecomillando e Impresentable cita entrecomillando y... (bueno son un montón).
    Cómo se llama la obra?

    - Está un tanto pirado y juega a que son varios para explicarse a si mismo emocionalmente sus notorias carencias que lo hacen proyectar desde un personaje central negado por la axfixia y el descontrol de sus fobias y prejuicios, al que pretende aliviar en tanto el montaje de diversas personalidades que se van complementando. Asintiendo o inclusive alabandose las unas a las otras, pretendiendo renovar aire haciendo relevos entre las mismas metódicamente.

    Todas ellas dejan de postear los domingos, por lo que sugiero un pequeño esfuerzo para mandar uno que otro comentario ese día para disimular un poco.


    ResponderEliminar
  36. "Gringo; cualquier economista serio lo certifica, no es difícil:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-240660-2014-02-26.html

    y hay mucho más."
    Ojalá tenga Ud. razón y también quienes Ud. defiende, porque de ello depende una parte importante de nuestro futuro bienestar y el de nuestros sucesores, hijos y nietos, por ahora. La historia del próximo siglo nos juzgará.

    ResponderEliminar
  37. "Lo que pasa es que algunos escucharon lo que dijo Larrata de lo que escribió M. Obarrio en La Nazzi ON del 23/04/2012, donde según él asistió disfrazado de mosca a una reunión entre CFK y Kicillof, donde le brindaron todos los detalles del plan de curro y confiscación que nunca existió en la Ley de Expropiación aprobada,"

    ¿Algunos? ¿Quiénes? Si tenés pruebas presentate a la justicia. Hablar de pasquines en el blog en el que usan a Página/12 y Ámbito como fuentes y defienden a 678 es un acto de cinismo del que no te creía capaz. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  38. Si, me siento en deuda con Barragán que es un tipazo y hasta me envió su libro a mi casa porque jamás en este blog defendí a 6, 7, 8. Más bien lo critiqué unas cuantas veces.

    ResponderEliminar
  39. "Si Manaos cita entrecomillando y Argentino del Medio cita entrecomillando y Manfredi cita entrecomillando e Impresentable cita entrecomillando y... (bueno son un montón).
    Cómo se llama la obra?"

    La obra se llama "Cómo inferir con torpeza para forzar conclusiones falaces que apalanquen prejuicios surgidos del fanatismo, la desorientación ideológica, y la orfandad intelectual", auspiciada por el Instituto Revisionista Néstor Carlos Dorrego. Un poco largo el título, pero en la gestión estatal se infla todo.

    ¡Vamos, Manaos!

    ResponderEliminar
  40. Daniel, estaba pensando el otro dia sobre el tema ortodoxia y heterodoxia y como alternativamente nos corren por derecha o por izquierda totalmente indignados los fanaticos que nos llaman fanaticos a nosotros (hilvanando con cosas que ya he dicho mil veces en otros blogs, recuerdo discusiones de 2010 en mundo perverso al respecto), y estas fueron mis conclusiones, que comparto por si es de interes.

    El problema de fondo es que cada linea de extremistas fanaticos adhiere a una teoria economica como paquete cerrado.

    Tanto por derecha los neoliberales o peor los liberales libertarios, como por izquierda la zurda extraviada, consideran que las herramientas tienen ideologia.
    Es asi que el modelo neoliberal trae implicito cierto conjunto de herramientas, que son las únicas permitidas, y un conjunto de recetas, que son las unicas permitidas, tipo "si pasa tal y tal cosa, usar tal herramienta y tal otra, si pasa tal y tal otra cosa, hay que usar esta otra herramienta y esta otra".
    Cualquier herramienta que no este en ese conjunto, es una porqueria y no sirve.
    Esto es valido para cualquiera de los paradigmas extremos.

    El kirchnerismo, en cambio, en realidad no es "de izquierda" o "de derecha" en lo economico, sino que es práctico, pragmatico si prefiere. A diferencia de los fanaticos, se permite tener un conjunto de herramientas extendido donde pone TODAS las herramientas economicas disponibles, sin distincion de que ideologica provienen. Esas herramientas estan catalogadas de acuerdo a sus efectos, tanto positivos como negativos, y en cada situacion de contexto economico, evalua cual de ellas es más conveniente aplicar, en funcion del cumplimiento de los objetivos y de la minimizacion de efectos no deseados.

    Para hacer la explicacion mas simple, hago un paralelismo con herramientas. Suponga que usted en su caja de herramientas solo pone herramientaas que hayan sido diseñadas por gente de izquierda, y por lo tanto deja afuera el destornillador pjillips, que lo invento un yanqui imperialista.
    Se le rompe un cachivache y va y se encuentra con que lleva tornillos de ese tipo. Y usted en vez de ir a la ferreteria y comprarse el phillip, dice "ni en pedo, esa maldita herramienta de derechas que invento ese yanqui de mierda jamas ensuciará mi hermosa caja de herramientas", y se pasa 2 dias renegando con un destornillador plano, una pinza y mucha aceite.
    (sigue)

    ResponderEliminar
  41. (termino)

    Bueno ese es el problema. A nosotros los kirchneristas, juiciosamente, nos importa un carajo quien invento las herramientas, nos importa unicamente evaluar su utilidad y utilizar la que mejor convenga en un contexto determinado para mejorar el bienestar de los argentinos.

    Los fanaticos, de ambos lados, porfian en privilegiar la supuesta ideologia de las herramientas en lugar de su utilidad o efecto, y por lo tanto se enojan con nosotros por no ser "puristas" de su caja de herramientas.

    Esa es la naturaleza del conflicto. Esa es la razon de la mayoria de las discusiones. Los fanaticos asignan a las herramientas una "maldad intrinseca" si pertenecen al conjunto de otra ideologia, maldad de la que las herramientas carecen. Las herramientas son herramientas, fueron diseñadas con cierto objetivo en mente, y producen ciertos efectos positivos y otros negativos que hay que evaluar, pero de por si mismas, no son ni buenas ni malas.

    Sin embargo, para cierta gente, ciertas herramientas son malas y no deberian ser utilizadas nunca, y hacer uso de esa herramienta implica (para su cerradez mental) que vos adheriste al set completo de herramientas del "otro" y que eso seguiras haciendo. No les entra en la cabeza la idea de que los fanaticos son ellos, no nosotros, que no nos aferramos a las ideologias que idearon las herramientas, sino simplemente usamos la que convenga, segun el contexto.

    En fin, no se si fui claro, pero creo que verlo asi echara algo de luz a la comprension de, por ejemplo, por que algunos extraviados ven en el uso coyuntural de alguna herramienta especifica, evidencia incontrastable de que el gobierno ahora es de derecha, por ejemplo.

    Y no es nuevo eh, como decia lo mismo pasaba por ejemplo cuando kirchner pago la deuda al FMI, y la izquierda veian en ese hecho un giro a la derecha, lo mismo cuando se expropia YPF y la derecha nos caracteriza como confiscadores comunistas, lo mismo paso infinidad de veces, y va a seguir pasando. Si estos argumentos, casi calcados, como decia los dije ya en el 2009 para situaciones casi calcadas.

    ResponderEliminar
  42. Cuando las fuentes que uno cita son la versión taquigráfica de la interpelación en el Congreso y la Ley de Expropiación, y lo otro es la versión Obarrio de una reuni´n que a lo mejor existió pero como ya no estaba Alberto Fernandez para pasar lo que necesariamente es confidencial, no me quedan dudas, y en la misma categoría estamos todos aquellos que evaluamos las necesidades de remediación, porque todos hablamos por boca de "alguien" que sabe, o sea nadie que haya documentado nada.
    Lo cierto son los los documentos, no las versiones, y en los primeros nunca se dijo que no se pagaría.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  43. Che como viene el tema de la extracción de shale oil de vaca muerta??

    Me imagino que con la millonado que puso Chevron, ya debemos estar exportando y todo y en cualquier momento empiezan a bajar las naftas y vamos a tener combustible para tirar al techo.

    Que suerte que expropiamos YPF, el combustible está cada vez más accesible para la población y a partir de este año no vamos a tener que gastar más miles de millones de dólares que no tenemos en importar combustible, no???

    Con los miles de millones de barriles de crudo que YPF está produciendo actualmente, los 5000 palos verdes que le garpamos a Repsol los recuperamos en 1 semana.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  44. Por dios que pelotudo que es este manfredi. Y todos sus alter ego.
    Asi que no solo tenemos que recuperar ypf teniendo en contra a el y a todos su clones y a toda la derecha y a todos los politicos del pais y a españa y la union europea.
    Y despues laburar como negros para contrarrestar el lobby feroz de repsol y de toda la derecha y los politicos y toda la mierda como manfredi para que ningun inversor ponga guita, y lograr que chevron decida invertir.
    Y lograr acuerdos con otras empresas para que inviertan en explotacion.
    Y lograr que se desarrolle y ADAPTE tecnologia desarrollada para suelos y yacimientos de otras caracteristicas, a las caracteristicas de nuestros yacimientos, hasta lograr que se explote eficientemente y sin riesgos.

    Sino que encima de todo eso, lo tenemos que lograr instantaneamente. Por arte de magia. Para ayer.
    Porque sino es un fracaso.

    Dios mio, que pelotudo que es.
    Y que pelotudo yo que pierdo mi tiempo en contestarle.
    Y de paso, daniel, con todo respetto, que pelotudo vos que le seguis dando espacio en tu blog para que vomite todos los dias en tu alfombra.

    ResponderEliminar
  45. Gracias otra vez Daniel. Me hubiese gustado agregar que junto a la Convertibilidad estaba el Plan Brady que en buen romance era una novación para legitimar deuda ilegítima. Por eso el desendeudamiento es otra razón para que el establishment odie a nuestro Gobierno. Aunque no lo creas hay un trabajo de CTA (Lozano-Basualdo-Artemio) sobre esa ingeniería que convirtió a la deuda externa en deuda eterna, pero que Néstor cortó de cuajo. Ayer cuando lo recordaba por su natalicio también pensaba que muchos no se dan cuenta, no tienen idea de lo que significa esta década y el valor de Néstor. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  46. Jaja; me hiciste cagar de risa Leandro.
    Pero mirá, la posta es que tengo solicitudes de un Centro de Estudios que se ocupa de alteraciones de la conciencia para que lo siga estimulando a fin de descubrir sus límites.
    Ya les dije que parece no tenerlos pero los tipos insisten porque sería según afirman un espécimen relevante para novedoso estudios en la materia.

    ResponderEliminar
  47. Está muy bueno tu raconto Leandro, y es así nomás. Pero vas a tener que agregarle un dato notable que me parece surge de tantos años de kernerismo y los miles de rebotes que se pegaron en plena jeta toda la contra.
    Resulta que los ideologizados están utilizando (más que nada en el último tiempo) concepciones ideológicas antepuestas a su propia ideología en su pretensión, más que de argumentar, de romper las pelotas sin límites.
    Ya dije en un post que las secuelas psicológicas que les va a quedar a esa gente cuanto no estemos (por un rato nomás, si es que sucede) son de cuidado. Mirá que insisto con eso y no me quieren creer.

    ResponderEliminar
  48. Norberto;
    es así nomás, el multinick se fumó la falopa que tiro Obarrio y la trajo aquí como verdad relevada:

    http://nestornautas.blogspot.com.ar/2014/02/que-el-sedronar-se-ponga-las-pilas-y.html

    Nos critica por los medios que citamos y chupa la tinta de The Nation hasta la última gota. Pobre muchacho.

    ResponderEliminar
  49. ¡Los anonimos K son muchos y buenos!

    Los anonimos que con argumentos hacen temblar mi realidad son pocos, malos y tienen multiples personalidades.

    ResponderEliminar
  50. Expando por si no quedo claro.

    Lo que contiene ideologia, no son las herramientas en si, sino la seleccion de un conjunto excluyente de herramientas, y sobre todo, el preestablecimiento de un conjunto de reglas de uso para esas herramientas. Es ahi donde esta plasmada la ideologia. No en la herramienta misma.

    Los fanaticos, como adhieren a ese paradigma, no pueden sino estar convencidos que el solo hecho de seleccionar una herramienta, implica necesariamente haber tomado como exclusivo el conjunto de herramientas a las que esa pertenece, y mas importante aún, el conjunto de reglas de esa ideologia. No conciben la posibilidad de que uno agarre la herramienta y la aplique a su antojo, sin la "recetita" correspondiente en el manual ideologico. Y peor, interpretan ese uso como una adhesion indiscriminada a todo el paquete ideologico, asegurando que en toda decision futura el gobierno seguro pero seguro hara uso de las herramientas de ese conjunto, y de esas recetitas.

    Contra toda evidencia empirica, cabe aclarar, porque luego de 10 años deberian haber entendido ya que el gobierno hizo, hace y hara lo que describi: seleccionar la herramienta que mejor sirva en un contexto dado, sin importar de donde venga, y sin casarse con la ideologia a la que corresponda.

    El fanatico solo ve fanaticos. Ese es el problema al final.

    ResponderEliminar
  51. Evidentemente hay algunos que necesitan encontrar aquella declaración de aquel tipo que les lleve agua para su molino o cuando menos les sirva para chicanear. Siempre se tuvo claro que la salida con Repsol sería negociada (desde la legalidad no podía ser de otro modo debido a que se trataba de una expropiación) más allá de las bravuconadas de uno y otro lado. Desde el lado oficial jamás escuché que no se iba a indemnizar como vendieron para ensuciar el tablero Obarrio y cía, si se dijo que se iba a pagar de acuerdo a los números concretos y reales. Cuando la quinta cuenca petrolera del mundo y su incidencia comercial es mal vendida por nosotros a 15000 millones de dólares (1999) firmamos acuerdos dentro de marco comercial internacional, ahora sucede lo mismo. Vale decir. Algo que vendimos en el año 1999 a 15000 lo estamos recuperando a 5000, bastante maltrecho por cierto.
    Recordemos un poco las operaciones la Alberto Fernandez, de Bonelli y todo el establishment en contra del asunto. Esgrimían sobre Seguridad jurídica, derechos adquiridos y cientos de argumentos que siempre estuvieron sobre la mesa que especulativamente se pusieron en duda. Ahora que se cumple con lo dicho y con todo eso que exigían de acuerdo al derecho internacional hablan de arrugue.

    Vale decir. Yo nunca afirmé X. Pero alguien dice que yo afirmé X. Ahora cuando no hago X (lo que nunca dije), el tipo que dice que yo dije X, sentencia que porque no digo X, arrugué. Ese es el inciso A del manual del opositor contemporáneo argento.

    Lean los artículos y los comentarios cuando los tiempos de la Fragata, es un calco. A propósito. ¿Cuánta guita juntaron con la vaquita? ¿Se la dieron a Prat Gay para meter en la Morgan?

    ResponderEliminar
  52. Me mara porque el salamín de Leandro se incluye en las acciones de gobierno como si fuere ministro, y en realidad es un pobre perejil que va para donde sopla el viento con tal de intentar justificar todo lo que hace el gobierno, hasta las cagadas más burdas. Todo sea por mantener el privilegio de ser un k de pura cepa y no traicionar sus convicciones populistas, digo ortodoxas, digo populistas...Bue las convicciones del día, porque siendo kirchnerista ya resulta misión imposible sostener determinadas convicciones...

    ResponderEliminar
  53. Según Leandro, si yo agarro y reviento a tiros a mi vecino porque no me gustaba su cara, eso no quiere decir que yo sea un asesino, simplemente utilicé una herramienta (revolver), para lograr un objetivo (eliminar a mi vecino), pero en el fondo sigo siendo un tipo bueno y pacífico.

    Brillante, Leandro, brillante.

    ResponderEliminar
  54. Si eso es lo que entendio de lo que dije, esta claro que su nivel intelectual no le alcanza para comprender minimamente un texto (y ni hablar de su patologia mental).

    Si quiere una analogia con revolveres, se la doy sin ningun problema.
    Un revolver es una herramienta, ni buena ni mala, tiene determinada funcion, y dependiendo a que la aplique y en que contexto sera asi.

    Un revolver puede ser usado por ladrones para robar y asesinar.

    Extrapolar de eso, que si alguien agarra un revolver seguro que es para robar y asesinar, es ridiculo, a priori usted no sabe para que quiere ese revolver.

    Mas aún, suponer que por el solo hecho de agarrar el revolver, a partir de ahi todas sus acciones futuras van a ser indudablemente las de un ladron, es un desproposito absoluto.

    Recordemos, el tipo sólo agarro el revolver, ni siquiera lo uso, pero segun su razonamiento, basta para concluir que es un ladron y lo sera para siempre.

    Le parece razonable?

    Despues el tipo va y usa el revolver para clavar un clavo porque no encontraba el martillo.

    Pero para usted a partir de ahi es un ladron y sera un ladron para toda la vida. Y el revolver es malo y no debe ser ni tocado, para ningun fin, porque un ladron lo uso para un fin malo.

    Las herramientas son herramientas. No son containers de ideologia, ni atan a la persona a la ideologia que contiene para toda la eternidad. Un martillo es un martillo, sirva para clavar un clavo y construir una casa o sirva para matar a martillazos a una persona. A priori no es ni bueno ni malo, ni ata al usuario a ningun destino predestinado de maldad o bondad.

    Le queda claro o necesita un dibujito? puedo tratar de explicarlo a nivel de niños de 4 años si le hace falta.

    ResponderEliminar
  55. De la misma forma que el martillo no es ni bueno ni malo, sino simplemente una herramienta que servira para hacer el bien o el mal segun la voluntad que la maneja, una devaluacion, un aumento salarial, una paritaria, un control de precios, un cepo cambiario, una reduccion de subsidios o una expropiacion (por citar algunas medidas) no son mas que herramientas, ni de derecha ni de izquierda, simplemente herramientas. Suponer que son "malas" de por si y en cualquier contexto, es ridiculo.
    Dado cierto contexto economico y politico puede ser que lo mejor sea aplicar una expropiacion. Quiere eso decir que el que expropio es de ultraizquierda y lo sera para toda su vida?
    Y reciprocamente, haber aplicado una expropiacion, implica necesariamente que nunca se me debe ocurrir pensar en reducir los subsidios, aún si en determinado contexto tuviera la certeza de que esa es la mejor alternativa para el pais?
    Suena ridiculo.

    Preguntele a un ingeniero. O ni siquiera, a un arquitecto o albañil. Todos le van a decir que si para determinada tarea existe una herramienta que se ajusta mejor, no van a dudar en usarla.

    La unica profesion donde se preeligen las herramientas sin importar la naturaleza del problema, es la economia.

    ResponderEliminar
  56. Bueno

    El mejor ejemplo Leandro es la herramienta llamada Internet.
    Puede utilizarse para pornografía como para poesía, para escuchar música o amenazar de muerte a un presidente, para argumentar como vos lo hacés o para que aparezca un zanguango como el Ano del cual se sorprendería hasta el propio Leo masliah

    ResponderEliminar
  57. Jajaja, Leandro tu explicación fue de lo más desopilante y estúpido que he leído en mucho tiempo.

    No tiene ningún dejo de coherencia la sarta de gansadas que escribiste. Pero si te deja tranquilo, allá vos.

    Lo único que deduzco de lo que decís, es que si la devaluación con inflación que le rompe el culo a la población, la hace un liberal, es mala, satánica podríamos decir.

    Ahora bien, si la hace un gobierno populista como el de turno, la devaluación es buenita, y la rotura de culo hay que tomarla con amor y estar agradecidos que la haya hecho un gobierno populista, porque si la hubiese hecho uno liberal, sería mala. Le voy a contar tu brillante explicación, a todos mis vecinos que no saben como mierda pagar las cosas, para que se queden tranquilos porque la devalueta esta es buena, a diferencia de las anteriores.

    Gracias Leandro por tu sapiencia y tu claridad mental.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  58. Otro (otro?) que entendio cualquier cosa menos lo que yo dije.

    Tendre que revisar mi redaccion, debe ser que explico muy mal para que alguien entienda exactamente lo contrario de lo que yo quise decir.

    Salvo que se trrate de un caso clasico de "falacia del hombre de paja", hacerle decir a alguien algo que no dijo, y discutir esa cosa que nadie dijo, por la sencilla razon que no encuentra argumentos para discutir lo que si dijo.

    En fin, es lo que hay. Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  59. Si te parece que la devalueta es mal Manfredo, es lo que yo también creo, pero hay culpables, y esos están entre los que te pasás defendiendo, al retener y contrabandear granos, al fugar divisas , al pagar utilidades exorbitantes para mantener a sus casas matrices de los países en crisis, y lo que es peor, si la queja es porque no te alcanza i les alcanza para comprar lo necesario, entonces los tenés mas cerca, o es necesario que un kg de lechuga que te venden en el Mercado Central a vos a $10, el verdulero de la vuelta te lo cobre $40, o que el pan cuyo costo total no pasa de los $6 a $7 por Kg, el panadero de la esquina te lo cobre a $24 y Bimbo el industrial a mas de $40.
    Lo lamento pero vivimos entre argentos, y allí no hay gobierno, herramienta, que valga si vos no hacés valer tus derechos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  60. Leandro, es un caso de hombres paja, pero no se trata de ninguna falacia. Son asi.

    Mucha, no se gasten discutiendo con los dos o tres trolls que se meten aca (con 2 o 3 seudonimos c/u). No tiene sentido. No los van a convencer de nada ni van a aprender nada de ellos. Es mas, no me extrania que esten haciendo inteligencia (aunque no la tengan) para algun tipo de think tank o algo peor.

    ResponderEliminar
  61. O sea Leandro que una devaluación con inflación, suba de tasas y demás medidas ortodoxas son solo herramientas sin importar la ideología del gobierno que las implemente?

    De ser así, entonces te pregunto: convalidarías y aplaudirías esas medidas si las aplicara otro gobernante, como por ejemplo Macri, en este mismo contexto??

    Te pido me contestes con honestidad intelectual.

    Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  62. Linda foto la de la página inicial del blog: todo uu éxito de la comunidad internacionalista del Sur. Dos están muertos y el otro está en el ocaso político, todo un presagio.

    ResponderEliminar
  63. Si, en cambio en la contra están todos muertos. Una banda de fiambres políticos. Y Massita apoyado por la comparsa de los muertos vivos.

    ResponderEliminar
  64. Manfredi, de las cosas que menciona, la unica que es una medida concreta que tomó este gobierno es la suba de tasas. Y es un ejemplo perfecto para ilustrar mi punto.

    Le explico. Como usted deberia saber a esta altura (ya que hay evidencia empirica de ello, como muestra basta la liquidacion de cereales luego de la misma, despues de estar casi un año reduciendo la liquidacion lo mas posible, las maniobras de aranguren, etc.) la devaluacion no fue una medida del gobierno, sino que fue propiciada por los poderes economicos mediante la fuga de divisas, la negativa a liquidar exportaciones y las maniobras especulativas con el dolar (blue y oficial). Esa devaluacion estaba pensada para llevar el precio del dolar oficial a 12 pesos, y ahi hubiera ido sin intervencion del gobierno. Eso si hubiera sido una formidable devaluacion, con efectos devastadores, y es lo que busca la derecha hace rato (y la oposicion tambien, cabe recordar todos los infinitos pedidos de todo el arco politico opositor por "salir del atraso cambiario").

    Bien, en ese contexto el gobierno aplico una suba de tasas (combinado con otras medidas) con el objetivo de frenar la devaluacion. Y esa medida fue exitosa, logrando que el dolar en lugar de a 12 pesos como era intencion de los devaluadores, se estabilizara alrededor de 7,80.

    Es decir, gracias a usar esa medida "ortodoxa", el gobierno logro que una devaluacion que sus impulsores pretendian que fuera de un 100%, fuera "sólo" del 30%.

    Es decir, una medida que segun usted es de las "malas" fue aplicada con exito para un objetivo "bueno".

    Ve?
    Abra los ojos.

    ResponderEliminar
  65. Doy testimonio de un gran hombre llamado (ebhodaghespell@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (ebhodaghespell@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  66. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera
    1-Contra brujería
    2-Contra la desgracia
    3 - Cartera mágica
    4 - para hacerse gustar
    5 - contra divorcio
    6 - Provocación de divorcio
    7 - Vuelta del amor marital
    8 - Ganancia Fácil
    9 - contra veneno
    10 - Impotencia total
    11 - contra asignaciones no deseadas
    12 - para ocupar un lugar en sociedad
    13 - Desarrollo de sexo
    14 - Menopausia Precoz
    15 - Epilepsia
    16 - Drepanocitosis
    17 - Debate de mujer, del hombre
    18 - Debate del terreno
    19 - Latido
    20 - Úlceras
    21 - para dificultar una situación
    22 - Protección contra enemigos
    23 - contra la debilidad de un embarazo
    24 - contra tétanos
    25 - la esterilidad femenina y masculino
    26 - Memorándum
    27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
    28 - Azoospermies
    29 - contra los hechizos
    30 - Protección devolución al remitente
    31 - Norma dolorosas
    32 - Hipotensión
    33 - Hipertensión
    34 - contra tensión
    35 - Depresión mental
    36 - contra ataques
    37 - Ce-dèmes
    38 - para causar el menstrues
    39 - para regularizar las normas
    40 - para salvar a una persona
    41 - para evitar hacer niños muerto
    42 - para atraer la clientela
    43 - para preñar fácilmente
    44 - para impedir a una mujer salir
    45 - para ser brujo
    46 - para aseado la locura
    47 - Ingreso para hacer a un muchacho
    48 - contra derroche
    49 - contra el divorcio
    50 - para reanudar su mujer o a su marido
    51 - para ser dueño en el trabajo
    52 - para tener mucho trabajo
    53 - para guardar bien a su empresa
    54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
    55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar