lunes, 3 de febrero de 2014

Pasemos ahora de la Soja al Trigo. Y veamos como "ElCampo" construiría su estado mafioso dentro del Estado



¿QUERÉS SABER QUÉ PUDO HABER PASADO CON EL TRIGO QUE ESTÁ PERO NO ESTÁ?

Mediados de 2013: El pan a veintipico de pesos, las harinas desaparecidas de los estantes.
"–Eduardo, ¿dónde está el trigo que no se exporta? –le preguntó Longobardi a un amigable Buzzi.
–¿El trigo que no se exportó? Está en manos del acopio, de productores, está disponible, está en reserva, está en el centro de la provincia de Buenos Aires, hacia el sur. Hay trigo suficiente para abastecimiento nuestro y en manos de algunos productores y de acopiadores. Estamos reservando como cada año, cada cosecha, en silos, en silobolsa, en instalaciones, en acopios, digo, está. No entiendo la pregunta, pero está disponible. Hay mucho más de lo que vamos a consumir. Si hay mucho más de lo que vamos a consumir, bueno, el remanente dejemos que fluctúe libremente en el proceso comercial –sentenció Buzzi."
"NO ENTIENDO LA PREGUNTA, PERO ESTÁ DISPONIBLE"
Es como... imprecisa la respuesta ¿no?
Y, porque quizás la verdad sea otra...





"Aumentó un SORPRENDENTE 284%.." 
"EL CONTRABANDO DESDE LA ARGENTINA, SI BIEN SIGUE VIGENTE..."
Y no lo dijo Etchegaray. No lo dijo la shegua.
Lo dicen los propios paraguayos, en una página oficial de una asociación profesional..
A menos que el centro de la provincia de Buenos Aires quede en Paraguay ¿eh Buzzi?
Y no es la primera vez que Brasil necesita más trigo, ya en el 2012, como se decía en otra nota de la APS...
"...DEMANDA. El asesor técnico de Abitrigo ( Asociación Brasileña de Industria de Trigo) dijo también que la demanda brasileña para la molienda es de aproximadamente 7 millones de toneladas de trigo anualmente, que en gran medida era cubierta por Argentina, Uruguay y Paraguay.
Siguió comentando que su principal abastecedor, Argentina, con un promedio por encima de 5 millones de toneladas de volumen proveído, sufre una terrible retracción de la superficie de siembra, que desembocará en una menor disponibilidad de materia prima para la industria brasileña.

Para la presente zafra, pese a que Paraguay no posee el trigo que demanda el mercado brasileño, este podrá ser beneficiado con una demanda superior, presionado por la menor disponibilidad de trigo argentino.

El empresario brasileño acotó que el incremento dependerá de la producción paraguaya, ya que todo el volumen que Paraguay esté dispuesto a exportar será absorbido por la industria brasileña."
En todos los países en los que se planta soja la superficie destinada se detrae de otros cultivos. Por eso buscan trigo por todos lados. Y de hecho, por más que Brasil necesitara a gritos más trigo, Paraguay al año siguiente no plantó más, y no sólo eso: por la sequía perdió el 60% de la cosecha. Ergo, Brasil va a necesitar más trigo que nunca. Así que habrá que vigilar muy mucho..."el centro de la provincia de Buenos Aires", que queda tan cerca del trópico. No vaya a ser que este año la pasemos aún peor con el trigo.
Y a ver si hemos estado pagando el pan lo que lo pagamos porque era más interesante otra alternativa, sin retenciones, sin impuesto a las ganancias, sin liquidar divisas....
No digo que sea así. Pero ay... lo parece... Y si es así, sería sólo una parte. Un hilo de donde tirar.
Un caso testigo de los crímenes de los que son capaces.
RH
Fuentes:
También resulta muy interesante este informe sobre el comercio internacional de Paraguay, en el cual se analiza la conducta trianguladora y re-exportadora de Paraguay. 
Y un resumen explicativo:

95 comentarios:

  1. incompetencia en el manejo de la aduana.

    ResponderEliminar
  2. SI LA GENDARMERIA EN LUGAR DE ESTAR BOLUDEANDO EN LAS ESTACIONES DE TREN, POR ORDEN DE CRISTINA, CONTROLARA LAS FRONTERAS, NO PASARIA LO QUE PLANTEAS. COMO VES TODO CIERRA.

    ResponderEliminar
  3. Por una vez voy a estar de acuerdo con mayúsculo.

    En general las quejas del gobierno respecto del "campo" se refieren a un conflicto de orden político, que se resuelve con medidas políticas.

    Capitanich destacó que el gobierno "pelea solo". Mi pregunta sería quién más quiere que participe a su lado de la pelea si no una militancia organizada que imponga las medidas que hay que imponer, aunque a los sectores concentrados no les guste.

    La pregunta formulada desde el marxismo es: OK, no se quiere ir a un enfrentamiento directo con la burguesía, ¿qué ocurre cuando es la burguesía la que propicia ese enfrentamiento?

    ¿Cuál es la estrategia cuando los sectores concentrados del capital se niegan a poner nada de su parte?

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  4. Me parece que lo primero que hay que poner en discusión es que declaran, porque el faltante, y ya aparecerá Mariano a decir que fue estimación errada de Agricultura, al parecer se debió porque parte del trigo cosechado estaba contaminado y no tenía calidad panadera, y así es que faltaron tres millones de tn, pero como por eso el precio interno llegó a ser tres veces mayor que en Chicago, hoy los magnánimos productores quieren volver al mismo precio reteniendo la cosecha.
    Esta es mi crítica a la política de amor y paz, esta gente se cargó primero a cuanto indio y Gaucho encontró, para obtener el país que querían, que después repartieron entre cuatro, y hoy con los aspiracionales como vanguardia quieren volver a eso.
    Sencillamente es la guerra por distintos medios, y como en toda guerra, hay traidores, porque los panaderos no bajaron el pan porque bajó la harina, y nos siguen estafando como antes.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Si llegan a declarar que había semejante cantidad de trigo contaminado sería un buen ardid para blanquear contrabando.

    Existe la hipótesis (antes que Mariano se enoje la llamo así) de que no hubiera siquiera viajes de Paraguay hacia acá. Si leen bien los post lo van a advertir quienes piden gendarmería y controles (como ven, "todo no cierra"). Sino que simplemente le hayan puesto la etiqueta "Made in Paraguay" en el despacho por la provincia gobernada por el narcosocialismo.
    Pero bueno, no seamos tan categóricos y veamos como se suceden hechos e informes.

    ResponderEliminar
  6. Los leo muy preocupados por lo que pueda opinar ese del tractorcito ¿que les pasa che?....La CIA no descansa nunca, y estas son estrategias que ordenan ellos contando con los cipayos como ese que tanto les preocupa.

    ResponderEliminar
  7. ¿SE ACUERDAN DE LA FOTO DE CRISTINA Y NESTOR TOCANDO LA CAMPANITA EN WALL STREET MUY SONRIENTES?

    ResponderEliminar
  8. No Uno, no me preocupa, si querés anda al post anterior y vas a ver la discusión previa, pero cuando les decís que son múltiples las filtraciones que ocurren cuando los puertos son privados y a cargo de las exportadoras, y que entre ellas se encuentra el narcotráfico, no por nada Rosario es territorio en disputa de las bandas, te salen con gendarmería o la AFIP, cuando además de ser territorio de prefectos, es muy probable que para seguir viviendo por los intereses en juego necesites tranzar, si es que no está controlado el entorno, y el territorio de entorno está controlado, pero por la policía santafesina, toda una garantía.
    La versión de que había tres millones de tn contaminadas y que habían exportado el no contaminado salió en pleno problema en Ámbito, y no hubo ninguna desmentida posterior.
    Mariano decía que el faltante era porque se había equivocado en la estimación agricultura respecto a las bolsas de cereales, pero la diferencia no llegó al millón de tn, y faltaron tres y medio.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mayúsculo;
    Tratá de no salir de tema, por favor.

    ResponderEliminar
  10. DESDE MI PUNTO DE VISTA NO ESTA FUERA DE TEMA. YA QUE LA CONEXION CON LAS MULTINACIONALES PROVIENE DE SITUACIONES COMO ESA DE DESEMBARCAR EN WALL STREET SONRIENDO, COSA QUE HICIERON NESTOR Y CRISTINA. PERO CLARO ES MI OPINION.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con la crítica a la política de amor y paz. La propiedad de la tierra es básicamente un robo y tiene tanto sentido como la propiedad del aire. Se expulsa a los pobladores de un territorio por la fuerza, y a partir de ahí se legaliza un sistema de compraventa basado en el expolio original.

    La gente que defiende esto no pueden ser otra cosa que ladrones, así se han comportado a lo largo de la historia argentina; conviene tenerlo en cuenta a la hora de pararse frente a esta gente.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  12. Sin entrar en polémicas para imponer criterios y querer hacerse "dueño de la verdad", es que creo que esto es un golpe destituyente no mediante los milicos sino mediante el poder económico. Cuando se golpeaba las puertas de los cuarteles previamente se realizaba una larga campaña en los medios (todos golpistas)y se "convencía" fundamentalmente a la clase media...¡Bueh! más mierda que media, digamos.
    Esto es una guerra y los destituyentes de ahora no tienen ninguna diferencia con aquellos que todos recordamos....Los golpes siempre son civico/militares/eclesiásticos y este que está en marcha también lo es. Hace mucho que escribo sobre la necesidad de recrear el IAPI...¡Y digo recrear! No el mismo que implantó Peron porque las condiciones y necesidades son diferentes, pero la idea tiene que ser la misma....¡Y mediante una ley! no por decreto.

    ResponderEliminar
  13. Un Argentino del Medio3 de febrero de 2014, 14:39

    "Esto es una guerra y los destituyentes de ahora no tienen ninguna diferencia con aquellos que todos recordamos....Los golpes siempre son civico/militares/eclesiásticos y este que está en marcha también lo es."

    Sigen sin entender el problema y como no lo entienden no aciertan con soluciones viables.

    Aca no hay ningun complot. Lo que hay son las consecuencias previsibles de las politicas economicas del kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  14. Un Argentino del Medio3 de febrero de 2014, 14:41

    Ni hablar de que vamos a hacer con un "nuevo IAPI" cuando tenemos un gobirno que por todas las vias posibles desincentiva no solo la importacion sino tambien las exportaciones....

    Abran los ojos muchachos! 1976 paso hace mucho tiempo y 1946 hace muchisimo mas aun y ustedes siguen proponiendo recetas que ya fallaron mil veces!

    ResponderEliminar
  15. Manual de Golpes Blandos de Gene Sharp, Medio Pelo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. Don Cipayo del medio....Esa tiene que ser tu firma!. Y ustedes no se cansan de colaborar con cuanto golpe destituyente se lleve a cabo, sin importar año. Son iguales a los de antaño ¡no vacilarían en fusilar! o en asesinar desapareciendo ¿a quién querés engrupir?...Hoy no cuentan con el grueso de las fuerzas armadas ¡Ojo! digo "grueso", porque el espíritu anti democrático siendo estando en muchos. Son la misma canalla que los Argentinos conocemos.....Pero me parece que esta vez no lo podrán conseguir....No dudo que lo seguirán intentando, está en su asquerosa naturaleza.

    ResponderEliminar
  17. Un Argentino del Medio3 de febrero de 2014, 14:58

    A si el famoso manualcito...

    Ustedes estan mal de la cabeza! El manual al que ustedes hacen referencia es un libro PUBLICADO en 1973, que basicamente habla de accion politica no violenta desde las bases de la sociedad... Como es esto diferente de lo que hacian las 417 organizaciones piqueteras del 2001 que hoy viven alegremente dentro del kirchenrismo?

    Ustedes me quieren decir ue tipos como Gandhi y Luther King eran en realidad muniecos que respondian a la CIA ( no hacian mas que aplicar lo que el manual propone)?

    De mas esta decir que supuestamente el manuel fue usado para derrocar muchos gobiernos totalitarios... incluyendo algunos que le eran absolutamente funcionales a USA (Egipto)!

    Siguen sin entender el problema!
    como no lo entienden inventan conspiraciones incoprobables... porque no prueban combatiendo la inflacion? En una de esas les ma mas resultado...

    ResponderEliminar
  18. "Don cipayo del medio"...Te seguís repitiendo ¡Aburrís che!.
    Tomá nota: Esta vuelta no lo podrán hacer...Sigan intentando. Cada vez que fracasen, más en evidencia quedan y van perdiendo poder.

    ResponderEliminar
  19. Vayamos por parte, Ghandi era un nacionalista no violento que quería la independencia de la India y por lo tanto derrocar el gobierno colonial, y Luther King un lider pro derechos humanos, de esos que tendrías que empezar a conocer, que por métodos no violentos quería modificar las bases de una sociedad injusta sin derrocar el gobierno, ninguno de los tuvo por objetivo derrocar un gobierno independiente para someter al país a un régimen colonial, que es el fin básico del Manual, elaborado en base a experiencias previas entre las que se encuentran los de ambos.
    El primer caso conocido que cubre paso por paso es el derrocamiento de Allende en Chile, pero el Manual se conoció mucho después, y siempre como en Chile se necesita de cipayos y clonials para ejecutarlo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Ah, en Egipto, Libia y Siria lo aplicaron las monarquías absolutas árabes, en particular las qatarí con el apoyo de la dinastía saudita, y Al Qaeda, para derrocar gobiernos no integristas, no es un problema de corrupción, honestismo, etc, es el juego de ajedrez del Medio Oriente, que ahora se vio compensado por USA en Egipto y Siria.
    Libia tenía demasiado petroleo demasiado cerca.

    http://chegenetic.blogspot.com.ar/


    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. Daniel, me permito una disgrecion aunque viene al caso porque de lo mismo se trata.

    En el post anterior, en los comentarios, te preguntas por que hay al lado de tu casa dos edificios nuevos casi vacios, y preguntas cual es el negocio.

    Yo te lo explico.

    Si vas a una expor rural, vas a ver que hay casi tantos stands de inmobiliarias como de maquinas agricolas.
    Por que? porque los tipos, que segun su lloriqueo estan todos fundidos, se salen de la vaina por comprar cuanto departamento se les cruce, al precio que sea. Y eso que estan fundidos.

    Si usted abre un diario de cualquier ciudad mediana para arriba, como hice yo ayer, vera anuncios clasificados como los que vi yo, que dicen "Busco propiedad para inversion inmobiliara, garantizado, 100% colocado".
    Que quiere decir eso? los tipos van a la expo con un proyecto, y ya vendieron todos los departamentos AUN ANTES de tener ni siquiera el terreno para construirlos.

    Pero como puede ser, se dira usted, si estan todos fundidos?

    La clave es lo que se discute en su ultimo post: el contrabando y la venta en negro.

    Le explico: los inmuebles, desde siempre, se inscriben con complicidad de los escribanos (esos que tienen juramento de dar fe de la verdad de los actos) a un precio muy inferior al pagado. Es por eso que todo buen productor agropecuario que se precie trata de tener un hijo abogado o escribano, y al menos amigos en el rubro, que les hagan escrituras por el precio que ellos quieran.

    Y como funciona la cosa? supongase que usted tiene 100 mil pesos en blanco y 300 mil en negro. Va y compra por 400 mil un departamentito de una habitacion que no constaria normalmente mas de 200 mil, y lo paga contento. Total su amigo escribano se lo escritura por los 100 mil que puede justificar.
    Lo pone en alquiler, y cobra $2000, lo que es un 0.5% del precio de compra, pero un 2% de los 100 en blanco.
    En un año le saca 24.000 pesos, que es el 6% del valor real de compra, pero 24% del precio en blanco.

    Que quiere decir esto? Si hubieran estado restringidos a invertir sólo el dinero que tenian en blanco, tendrian los 300.000 en negro archivados en un colchon perdiendo valor y ni a palos le sacan un 24%.
    Mientras que poder "agregarle" esos 300 mil en negro, les permite movilizar una guita que tendrian inmovilizada, y sacar 24% respecto de la parte en blanco.
    (sigue)

    ResponderEliminar

  22. (termino)
    Que efecto tiene eso?
    Bien, como es un negocio oscuro y todos los implicados lo saben, el vendedor les sube el precio y ellos lo pagan sin chistar. Y como a pesar de estar fundidos, les sobra guita por todos lados, los edificios estan vendidos como ejemplifique antes, aun antes de tener el terreno. Y un depto que vale 200.mil cuanto mucho, se cotiza 400 mil. Y si usted, simple hijo de vecino, quiere comprar el mismo depto, tiene que pagar lo mismo que estan dispuestos a pagar ellos.

    Esa es la razon de que mi casa, que compre a 150.000 pesos en el año 2007, la semana pasada me la tasaron en 900.000.

    Ah, y con un agregado extra.
    Si el dia de mañana necesitan dinero, venden el departamento supongamos que al mismo precio, 400.000, pero eso si, se ponen firmes en que no pueden escriturarlo a menos de 300.000.
    Resultado: compraron a 400.000 usando 100.000 de dinero declarado y 300.000 de dinero en negro, vendieron al mismo precio (suponiendo que no le sacaron ganancia, algo inusual en la especie), pero quedandose con 300.000 en blanco y 100.000 en negro.
    Es decir, blanquearon 200 lucas en el proceso.

    Y por que estan vacios, me preguntará usted?
    Varias razones:
    - Hay sobreoferta de alquileres. Pero todos a valores muy altos.
    - Como escrituraron por 100.000, el avaluo fiscal suele ser el 50% del precio de escritura, eso implica que por año pagan una miseria en impuestos.
    - Como no necesitan la plata se pueden dar el lujo de tener el departamento vacio a menos que alguien les pague lo que quieren, total los impuestos son minimos, y les sirve de reserva para cuando necesiten, con el potencial de blanquear 200 lucas de plata negra. El impuesto que pagan es menos de lo que les costaria el mantenimiento de cuenta en un banco. Y por supuesto, en el banco no podrian meter plata en negro, claro.



    Espero haber aclarado su duda daniel.

    ResponderEliminar
  23. "La propiedad de la tierra es básicamente un robo y tiene tanto sentido como la propiedad del aire."

    Avisale al padre de Dormidano que tiene viñedos. Alto terrateniente burgués, a la hoguera con él.
    Mamita, las cosas que hay que leer...

    Me imagino que no ven contradicción entre la felicidad que tiene una persona que de no tener techo pasa a tener "su" casa (es decir, una escritura bajo con su nombre, que pueda heredar a sus hijos para que no queden en pelotas si les pasa algo) y declarar que la propiedad de la tierra es un robo.

    Tampoco ven contradicción en hablar de "robo" refiriéndose a la propiedad de la tierra. Robar implica privar a alguien del uso de un bien que le es propio. La contradicción radico que si la propiedad es un robo, es porque existe una víctima de ese robo, y esa víctima debe ser propietaria del bien para poder sufrirlo...

    La analogía con el aire es falaz porque, justamente, a efectos prácticos el aire no puede tener propietario, por lo que mal podría alguien declararse propietario de él, ni robarlo.

    Fíjense que incluso el estado es propietario de tierra, la compra, y la vende. Por ejemplo, los terrenos fiscales que compró Néstor Carlos a precio vil.

    ResponderEliminar
  24. Todavía no escuché de Norberto por qué no se le exige a los productores de zapatillas que liquiden sus stocks para que ingreses divisas, considerando que es una industria pujante que exporta a lo loco. ¿Cree Norberto que los productores de zapatillas son patriotas que venden sus stocks cuando le conviene al Tesoro Nacional, y no cuando le conviene a ellos mismos para no tener que cerrar la fábrica?

    ResponderEliminar
  25. Anonimo, el dia que los productores de zapatillas dejen de vender sus zapatillas para forzar una devaluacion, vera lo que quiere.

    Aunque para eso primero el sector tendra que crecer hasta tener la dimension adecuada. Para hacer un boicot no hace falta sólo querer hacerlo, tambien hace falta PODER hacerlo.
    Ve la diferencia?

    Si no la ve, se la explico.
    El sector industrial, despues de los 90, quedo devastado y completamente deficitario en todo sentido en la balanza comercial. Es decir, que genera un déficit de moneda, importa más de lo que exporta. Cuando asumió nestor kirchner ese deficit era enorme. Hoy en dia, se ha achicado hasta en muchos rubros dar un ligero supeavit, en otro estar bastante equilibrado y en otros ser deficitario. En promedio hoy tenemos un ligero superavit industrial. Pero todavia es muy pequeño.

    Sin embargo, la actividad agropecuaria siempre fue superavitaria, y muy superavitaria. Porque? porque el principal insumo, la tierra y las condiciones climaticas, no hace falta importarlas. Y se exporta. Y encima los terminos de intercambio nos han favorecido, haciendo que el superavit sea mayor que en otras épocas.

    Lo que el modelo kirchnerista ha intentado hacer es retener una parte de ese superavit, para volcarlo a promover la industria, lo que permita revertir el deficit industrial. Hasta ahora lo ha logrado, pero apenas incipientemente.

    Ahora bien, ser el sector que por la naturaleza de su explotacion requiere menos insumos importados, le da una situacion de ventaja al sector para PRESIONAR. Si retienen granos, entran menos dolares, y la escacez de dolares hace subir el precio del dolar, o sea devaluar. Es decir, el sector tiene la CAPACIDAD de hacer un boicot economico.
    Y esa capacidad se vio potenciada con la aparicion de los silobolsas. Antes la unica opcion para acopiar eran los silos vertiales, my caros para un productor normal. Hoy cualquier productor puede retener la cosecha por un par de años sin problema gracias al silobolsa. Eso hace que , por ejemplo, hace mas de un año vengan reteniendo la soja para, precisamente, boicotear la economia, forzar una devaluacion y sacar una gran diferencia.

    Para que se de una idea, en el tiempo que llevan reteniendo la soja, esta bajo de precio casi un 15%. O sea al retenerla estan perdiendo plata. Por que lo hacen entonces? simple: porque al lograr hacer subir el precio del dolar, como lo lograron, lo que ganan por la devaluacion les compensa mas que lo que perdieron por precio, y les garantiza mas margen para las siguientes cosechas. Boicot en estado puro, bombardeando al pais y al peso, para aumentar sus margenes.

    Por ahi, cuando los fabricantes de zapatillas logren exportar por montos que les permitan tener un impacto importante en la balanza comercial, vemos grandes depositos llenos de zapatillas y zapaterias desabastecidad. Pero por lo pronto el sector que reune esas caracteristicas, ademas de ser unos cinicos inescrupulosos que no dudan en afectar a todo el pais para ganar mas guita, son los de "el campo".

    Entendio? o requiere diagramitas?

    ResponderEliminar
  26. Lo que escribe Leandro, es absolutamente cierto....Trabaje varios años como vendedor de una inmobiliaria grande y actúan de esa forma. He estado en stand de inmobiliaria en dos expo/rural, y los agrogarcas a veces compran un edificio entero o lo hacen entre dos de ellos.

    ResponderEliminar
  27. Te falta algo Leandro, las zapatillas exportadas, en condiciones normales, liquidan divisas, como todo lo exportado, nadie que exporte las recibe, solo recibe los documentos mediante las cuales el Estado les liquida los pesos equivalentes al cambio oficial.
    Y aunque todo se presta a fraudes, esto es así si hablamos de operaciones legales.
    Ah, gracias por evitarme responder en forma directa a alguien tan elemental.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Acá les traigo datos duros, data fresca, sobre el tema del post.

    http://www.visionnacional.com/?p=2761

    ResponderEliminar
  29. "Aunque para eso primero el sector tendra que crecer hasta tener la dimension adecuada. Para hacer un boicot no hace falta sólo querer hacerlo, tambien hace falta PODER hacerlo.
    Ve la diferencia?"

    Hasta el más obtuso de los lectores entendería que el caso de las zapatillas es una metáfora; en el mejor de los casos, un ejemplo. Seguí participando.

    Norberto calificando a alguien como "elemental" es de un candor realmente conmovedor.

    ResponderEliminar
  30. "Para que se de una idea, en el tiempo que llevan reteniendo la soja, esta bajo de precio casi un 15%. O sea al retenerla estan perdiendo plata. Por que lo hacen entonces? simple: porque al lograr hacer subir el precio del dolar, como lo lograron, lo que ganan por la devaluacion les compensa mas que lo que perdieron por precio, y les garantiza mas margen para las siguientes cosechas. Boicot en estado puro, bombardeando al pais y al peso, para aumentar sus margenes."

    Si tenés pruebas, presentate a la justicia para aplicarles el artículo 4 de la ley de abastecimiento, como pide Tatincito, y tal como reclaman para el enriquecimiento de Néstor Carlos. ¿O para ustedes no vale eso de presentar pruebas?

    ResponderEliminar
  31. Un Argentino del Medio3 de febrero de 2014, 17:20

    "Don cipayo del medio"...Te seguís repitiendo ¡Aburrís che!.

    Que alguien que reclama la vuelta del IAPI, hace referencia al 55 y 76 cada dos palabras y que acusa a todos los que no opinan como el de ser golpistas, cipayos, colaboracionistas, asesinos, desaparecedores, torturadores, etc… me acuse a mi de aburrir por repetir lo mismo….es cuanto menos bizarro…

    Siguen sin entender el problema!
    Dejen de buscar conspiraciones, manos negras y movimientos golpistas y agarren los libros de economía!
    Si hay algo que no entienden del libro de economía ni en pedo le pregunten a Kicilof! El tipo no tiene idea de lo que está haciendo.

    Lo que están viendo son las consecuencias absolutamente previsibles de las políticas económicas que ustedes aplaudieron con lagrimas en los ojos…

    ResponderEliminar
  32. Cipayo del medio....¡Les salió mal che! Sigan intentándolo en el futuro. Para el 2015-2019 gobierno Peronista/Kirschnerista....¡El modelo más vivo que nunca!.

    ResponderEliminar
  33. Un Argentino del Medio3 de febrero de 2014, 17:39

    "Cipayo del medio....¡Les salió mal che! Sigan intentándolo en el futuro. Para el 2015-2019 gobierno Peronista/Kirschnerista....¡El modelo más vivo que nunca!."

    ok.... toma la pastillita verde, no faltes a ninguna de las sesiones y hace todo lo que el psiquiatra te recomiende…

    Yo te sugiero que mas que pensar en el periodo 2015-2019 pienses en cómo se hace para llegar hasta 2015.
    Suponiendo que tuvieras razón… (suposición grande si las hay)… quien sería el candidato kirchnerista para 2015-2019?

    ResponderEliminar
  34. "Cipayo del medio....¡Les salió mal che! Sigan intentándolo en el futuro. Para el 2015-2019 gobierno Peronista/Kirschnerista....¡El modelo más vivo que nunca!. "

    Acá otro Horangel de la política vaticina una victoria igual que en la elección legislativa. Seguro que vendió sus dólares a 6 pesos y compró acciones de YPF justo antes de que bajaran 30%.

    ResponderEliminar
  35. Argentino del Medio hablando de consultar a un psiquiatra?
    ..................................
    Eeeeh... se te ocurrió, por casualidad, si es que te deja algún espacio mental tu compulsión maníaca (psiquiatras!) Anti-K, de hacerle alguna crítica a los señores del campo?
    Leíste acaso el post? Tuviste algún oasis fuera de tu K-fobia que te permitiese dar cuenta de la MONSTRUOSA CIFRA DE GUITA (enormes cantidades de Seychelles) que estos tipos evaden, o encanutan, o contrabandean, o hacen desaparecer cual arte de magia?
    Yo se que es posible, que hayas marchado orgulloso en aquellas memorables jornadas del 2008 hacia el Monumento a los Españoles, cacerola en mano. Yo se que es posible que admires, que estalles de algarabía ante la gesta campestre, pero...
    ni una mísera crítica a los agrogarcas, Argentino?
    2 post! y ni una mísera crítica?

    ResponderEliminar
  36. Muchachos, lo del Iapi es una idea loca impracticable: si lo llegaran a poner, le obliga al productor a vender al precio que fija el Estado en el momento de la venta, pero no le obliga a vender. Otra cosa seria si le obligaran a vender o le incautaran lo retenido, en ambos casos , la cosecha del año que viene podria llegar a caer porque muchis podrian decir "que siembre Cadorna". La pregunta correcta entonces es ¿porque en otros paises no tienen estos bolonquis?

    ResponderEliminar
  37. “En marzo empezará la cosecha de soja, abril es el mes estrella, las ventas anticipadas son muy inferiores a las de años previos y algunos dirigentes rurales amenazan con retener el producto de no lograr tipos de cambio más altos, para estrangular al fisco y al mercado de divisas”
    ......................
    Esta conducta fue habitual en Argentina antes del neoliberalismo, en la que las devaluaciones casi siempre coincidían con la cosecha fina –trigo, principalmente– entre noviembre y febrero. También la devaluación del Plan Primavera, en el ocaso de Alfonsín, empezó en febrero, que a la presión agroexportadora sumó una rebelión fiscal como la que ahora convocan algunos sectores trasnochados, y llevó a la primera y trágica hiperinflación”


    Gritos y susurros en la economia - N. Brenta
    (La nota es accesible actualmente si se está suscripto pero para la idea del posteo alcanza)

    Y uno más "contemporaneo" con el tema soja:

    "En un completo estudio sobre el tema (1), Noemí Brenta y Guillermo Vitelli descubrieron que históricamente las devaluaciones tienden a acelerarse entre diciembre y enero. Para los autores, el motivo no radica en una especial necesidad de divisas sino en la presión de los grupos exportadores. Sucede que la cosecha fina (trigo, cebada, centeno) se recoge entre noviembre y enero, período en el cual este sector comienza a presionar por una devaluación que valorice localmente sus ventas al exterior de cara a la nueva siembra. La soja se recoge hacia junio, pero una parte importante de ella se exporta procesada, sobre todo como aceite, mientras que los silobolsas permiten guardar parte de la cosecha a la espera de un mejor precio, todo lo cual empuja hacia el segundo semestre el momento de liquidar divisas. El ritmo de devaluación del 2013 confirma este particular patrón cíclico del tipo de cambio."

    Cuando calienta el sol - J. Natanson

    En fin, para los que piensan que el kernerismo es el Ginnungagap y la patria lo único que hace es defender sus derechos schumpeterianos

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Lástima que la cosecha fina es hoy en día, en plata, el 10% de la cosecha total, pero no quiero que la realidad empañe tu relato.
    Es increíble hasta donde puede volar la imaginación cuando a la enemistad se agrega la ignorancia sobre un tema!
    Primero vayamos al contrabando.
    Hay bastante contrabando, pero de productos terminados, sobre todo de precio controlado. Se contrabandea sobre todo harina y aceite.(en 2013 harina solo hasta abril, después era más cara acá que en paraguay).
    Pero qué tiene que ver el productor?
    El contrabando es de producto terminado, porque el valor contrabandeado por cada camión es mucho mayor.
    Así que no busquen en productores, sinó en molinos, aceiteras, grandes mayoristas, distribuidoras, etc.

    ResponderEliminar
  39. Y ya que sacamos el contrabando al costado, ya que no tiene que ver con esto, pasemos al trigo.
    Debe haber 7 u 8 millones de toneladas en manos de productores (la cosecha se hace entre noviembre y enero). Los molinos deben tener 1 millón de tn, la exportación la mitad de eso, ya se consumió 1,5 millones, y se exportó medio millón.
    Falta que se consuman 5 millones de toneladas, 2,5 para consumo interno, 0,5 para semilla, y 1,5 para exportar harina en blanco.
    No hay nadie que compre el trigo, porque el gobierno no deja exportar los 2,5 mínimo de millones de toneladas que sobran.
    Así que la "retención" es a la fuerza. Es una de las frazones por las que al campo le chupa un huevo las necesidades de dólares de Kicillof.
    Si viene un paraguayo a comprar trigo, le van a vender todo lo que puedan, y hacen bien. Pero no es fácil que sea en gran escala. Cada millón de toneladas son 35.000 camiones.

    ResponderEliminar
  40. Así que el único estado mafioso es ese enredo de sexo, rock and roll, coimas, lavado, narcotráfico, testaferros y propiedades, entre Boudou, la colorada, Cristina, Nuñez Carmona, Máximo, Baez, la seccretaria del fiambrenauta, las barras bravas (sobre todo river), Moreno, Fariña, Samid, etc, etc.

    ResponderEliminar
  41. Colorado del Monte3 de febrero de 2014, 19:39

    No se dejen engañar por el tractorcito de Marianote ...
    El negocio de él no son los granos..
    Mariano T VENDE VERDURA
    ...

    ResponderEliminar
  42. Daniel: te pido disculpas, pero el ano de las 16:14 trajo a colación uno de los ítem mas viejo de la "corrupción kirchnerista":

    La "compra a precio vil" de terrenos fiscales en el Calafate.

    Esta es la verdad de la milanesa, que fué posteada por alguien en el blog de Sentis:

    (supongo que le responde a nuestro común amigo nacional y popular Mariano t)

    "A vos Mariano te lo expliqué con lujo de detalles. Cuando se entregaron en comodato los terrenos hasta cumplir con todos los pasos para su escrituración se hizo a todos lo habitantes de la provincia que los quisieran, debiendo cumplir con una serie de etapas certificadas para conservarlos". 

    "En ese momento un amigo regorila y estanciero, recibió terrenos pero como no presento ni los planos, luego los perdió. Ahora en ese momento para llegar a Calafate, un pueblito de menos de cinco mil habitantes perdido en la mitad de la ruta 40 de ripio de Santa Cruz, tenías 10 horas de micro desde Gallegos, o podías ir por avión, si Twinn Otter de 16 plazas, lo que permitía el aeródromo, que salía dos veces por semana desde Gallegos, porque no había capacidad para ninguna aeronave que fuera STOL, entonces el valor fiscal para todos era muy pequeño, como por ejemplo para el senador radical Martínez, candidato a gobernador en el 2011 y dueño del Hipermercado construido sobre dos hectáreas de esos terrenos fiscales". 

    "En la medida que se presentaban planos, se hacían alambrados y cimientos, paredes, techos, instalaciones, se entregaban certificados de obras que habilitaban para etapas siguientes". 

    "Mientras tanto se logró acordar con Néstor gobernador que London Suply
    construyese el aeropuerto con capacidad para jets modernos, y ya como presidente, se pavimentase toda la 40 desde Gallegos a la Quiaca, y por supuesto ya llegó desde el Sur hasta Calafate".

    "Cada uno de estos pasos valorizó el terreno, y así cuando se escrituró, que debió hacerse por el valor fiscal de toma de posesión de los noventa, dado que las mejoras edilicias las había hecho el futuro propietario, o las de comunicaciones a cargo de la la Provincia o de la Nación, el valor era muchas veces mayor al original, dando por resultado un incremento patrimonial plenamente legal, legítimo y justificado, y si no logran entenderlo, vayan y pregunten. Los terrenos fueron para todo habitante de la provincia que los quisiera y a valor fiscal".

    Lo lamento por vos Mariano, que ya lo leíste como cinco veces, lo que me recuerda que uno solo ve lo que quiere ver.

    http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2013/01/del-crecimiento-patrimonial-de-los.html


    ResponderEliminar
  43. Encima repite comentarios, debe estar bajo emoción violenta

    Y no, hay patriotas mafioso también, nadie duda de esto Marianote...

    Me pregunto si estos amarrocarán en bóvedas...

    ResponderEliminar
  44. "Esta es la verdad de la milanesa, que fué posteada por alguien en el blog de Sentis:"

    La verdad de la milanesa, posteada en un blog... mamita, están más drogados que la señora cuando la sacan del pabellón para hablar en público.

    Sin embargo, volvamos al punto: la propiedad no puede ser un robo, porque para que exista robo debe haber un propietario. ¿Se entiende? Que siga participando el troscaje abonado a la explotación de la fotocopiadora del CBC de FILO.

    ResponderEliminar
  45. Un Argentino del Medio3 de febrero de 2014, 20:01


    “eeeh... se te ocurrió, por casualidad, si es que te deja algún espacio mental tu compulsión maníaca (psiquiatras!) Anti-K, de hacerle alguna crítica a los señores del campo?
    Leíste acaso el post? Tuviste algún oasis fuera de tu K-fobia que te permitiese dar cuenta de la MONSTRUOSA CIFRA DE GUITA (enormes cantidades de Seychelles) que estos tipos evaden, o encanutan, o contrabandean, o hacen desaparecer cual arte de magia?
    Yo se que es posible, que hayas marchado orgulloso en aquellas memorables jornadas del 2008 hacia el Monumento a los Españoles, cacerola en mano. Yo se que es posible que admires, que estalles de algarabía ante la gesta campestre, pero...
    ni una mísera crítica a los agrogarcas, Argentino?
    2 post! y ni una mísera crítica?”

    Un par de cositas… los fines de semana suelo no comentar y por otra parte comento cuando quiero y de lo que quiero. La ausencia de comentarios no puede ser tomada como aceptación o negación de cualquiera de las sandeces que soles escribir.

    Por otra parte, que queres que te diga? Estas otra vez divagando sobre la base de teorías conspirativas construidas a base de falacias y desconocimiento.
    Que hay contrabando no lo dudo, que los tipos están vendiendo con cuenta gotas mucho menos.

    El tema es, por un lado quien cuernos está controlando nuestras fronteras para que semejante cantidad de camiones pasen sin que “nadie” se de cuenta? Por si no lo sabes te aviso que Gendarmería Nacional y la AFIP, ambos dos, responden al poder ejecutivo…

    Por otra parte siguen sin entender que lo que haga o deje de hacer el campo es una reacción a las políticas implementadas por el kirchenrismo!
    El campo ni decide unilateralmente las condiciones en las que se maneja el negocio, no decide niveles de retención, precios, tipos de cambio, etc!

    Son las políticas públicas equivocadas que implemento el kirchenrismo (económicas, agropecuarias, etc) que hacen que para un sojero sea más negocio sentarse sobre el silo bolsa que vender la soja.
    Según tu fantasioso relato los productores son todos malos y no venden sus granos de puros turros que son. Pero la realidad es que en 2007 y antes los productores vendían todos sus granos religiosamente y nadie los acusaba de nada… Que paso entonces en el medio? Los productores que en 2007 eran buenitos hoy son mas malos que Diana Conti por pura obra de la naturaleza o será que el gobierno cambio sus políticas de manera tal que el mejor negocio hoy es sentarse a ver qué pasa?

    Lo dije una vez y lo diré mil veces… No entienden cual es el problema y por lo tanto nunca van a encontrar la solución. Teóricamente uno podría intuir que si no se sabe cuál es el problema siempre existe la posibilidad de que lleguen a la solución por azar; pero esta opción tampoco es viable simplemente porque ustedes han optado por vetar antes de empezar a mirar ninguna opción que tenga algún atisbo de racionalidad y prefieren solo buscar teorías conspirativas impulsadas por la CIA, los masones y aquellos que impulsan el nuevo orden mundial junto con la sinarquía internacional…

    ResponderEliminar
  46. Ah, ya entendí, la culpa de todo la tiene el kernerismo (no es una obsesión doctor, le digo que noooo!!!).
    Me parecía.

    ResponderEliminar
  47. Esto es sencillamente una guerra argentino del medio. Por eso vas a festejar el contrabando, a Paul singer y a Mariano T, la evasión, los narcopolicías y al SIDA, porque todos esos "argumentos" son buenas noticias para que sufran a quienes mediocremente odiás. Estás vos y todos los que como vos viven de la desgracia ajena, disfrutándola, babeándose ante cualquier cosa que simplemente percibas que pueda hacer tropezar a este gobierno aunque eso sea una catátrofe para millones. En realidad no se sabe muy bien por qué, nunca se sabrá en realidad porque es puro prejuicio, es odio racial que suma argumentos a la clarín, a la blanc, a la morales solá, chicanas mediocres, cero argumentación, cero aporte porque tus únicos vaticinios son la destrucción y el sufrimiento. Nunca se sabe desde qué lado hablás, pero indefectiblemente el tema del post queda de lado y siempre quedará de lado porque así es como llegamos acá, crimen tras crimen, delito tras delito durante 200 años culpando una y otra vez a la víctima, ni una condena para el victimario (si conocés la palabra). Uno se enreda una y otra vez con las palabras enfermas de ustedes que no aportan nada, y siempre se pasa por alto el hecho de que nada de lo bueno que hizo este gobierno era necesario para ser tan malo como "ustedes" (ustedes es mucho para un colectivo tan harapiento)lo describen. Quiero que te deprimas de una jodida vez argentino del medio, que te veas en el espejo como alguien que simplemente destruye, se mofa, se aleja tanto de la felicidad, del placer. Apenas la carcajada de un mafioso, de un fascista, de un corrupto que terminará su vida vaciamente, nadamente. Vos y todos los "argentinos del medio" que frente a un plato de comida se quejan y molestan, y en una playa se quejan y molestan, y comprándose algo que les gusta (¿les gusta algo?) se quejan y molestan, que maldicen, difaman, denigran y molestan. Todas estas discusiones con los argentinos del medio son pérdidas de tiempo y energía tooootaaales, porque te desvían una y otra vez y transforman esto en un ping pong con pelota de caca. No va más. Que se depriman de una vez, que beban de su hiel.

    ResponderEliminar
  48. Pero aparte no puede hablar de teorías conspirativas un NECIOOO por vocación como Argentino de Miami, al que le pasé el estudio científico del Dr. Steven Jones sobre Torres Gemelas (y por eso sigue jodiendo con la cuestión de las conspiraciones, porque es un NECIOOO) y no lo va a leer ni de refilón. Porqué? porque es ignorante? Lo menos que es es ignorante.
    No, porque el tipo piensa que la suya es la posta.
    Y se acuerda siempre del asunto del cinismo porque proyecta cinismo, tanto que le sale por las orejas.
    "Y nosotros no queremos entender".
    Es así; España, Grecia y Portugal y el Reino Unido con su estrepitosa deuda y USA con Los Angeles y Detroit que se caen a pedazos, entendieron. Esos si entendieron.
    Y ni hablemos de ahí para abajo, porque uno siempre termina hablando de las perlas del capitalismo.

    ResponderEliminar
  49. "Ah, ya entendí, la culpa de todo la tiene el kernerismo (no es una obsesión doctor, le digo que noooo!!!).
    Me parecía. "

    Claro, claro... porque si "la culpa" no la tiene el kernerismo, seguro, seguro que la tiene "el campo". Seguro. Sin lugar a dudas. Está clarísimo. Vos, Daniel, que pedís críticas al campo, ¿no hacés una crítica honda, honesta, rigurosamente argumentada al gobierno por su política respecto a la industria agropecuaria? No, claro, ¿cómo la vas a hacer, si arrancás pidiendo otra 125?

    ResponderEliminar
  50. "Es así; España, Grecia y Portugal y el Reino Unido con su estrepitosa deuda y USA con Los Angeles y Detroit que se caen a pedazos, entendieron. Esos si entendieron."

    Fijense cómo Daniel se cuida de no nombrar todos los países y ciudades a las que les va bien. Pensamiento mágico. Moralina de unidad básica bien entrada la noche cuando se acabó la birra y sólo queda yerba secada al sol el día anterior.

    ResponderEliminar
  51. Venezuela, Argentina! cuna de todos los males.

    Y como mierda está Honduras? Y Guatemala? Y Haití? Y Chile, país modelo sin educación pública! y que ha hecho literalmente mierda la salud pública! Ah, ellos sí entendieron. Porqué? Porque no hay kernerismo allí. No existe el virus que propaga la peste K!

    ResponderEliminar
  52. A quién mierda le va bien?! por eso me cuidé! de decir: "de ahí para abajo".
    A Singapur?!
    N° 1 modelo del capitalismo?
    Donde las trabajadoras domésticas tienen menos derechos que una esclava? Y la gente pobre vive en jaulas? li-te-ral-men-te en jaulas?! de 2 x 2?

    ResponderEliminar
  53. "Vos, Daniel, que pedís críticas al campo, ¿no hacés una crítica honda, honesta, rigurosamente argumentada al gobierno por su política respecto a la industria agropecuaria?"

    Y porqué no la hacés vos?
    No sabés abrir un blog? Es muy difícil o no te da?
    No te alcanza con los suplementos rurales de Clarín y Nación?

    Ah: el tipo quiere autocrítica. Como si aquí no la hubiera habido.

    Cuándo mierda hiciste vos una autocrítica? Cuándo?!

    ResponderEliminar
  54. Ustedes quisieron ya cuando sacamos el 54% que gobernáramos como ustedes quieren.
    Están locos!
    Y no se entusiasmen, porque siguen sin tener NADA.

    ResponderEliminar
  55. El kernerismo va a dejar el pais en ruinas y a diferencia del 2001 en donde al delaruismo le explotó en la cara la fantasia de la convertibilidad, en este caso se debe a la soberbia e inoperancia de una manga de delirantes enfrascados en su propia realidad que son incapaces de reconocer errores propios. Con lo cual esta crisis a la que nos encaminamos es mas imperdonable que la del 2001, porque acá no hubo factores economicos preponderantes como detonantes de la crisis.

    Por otra parte, donde estan las sanciones para los poderosos que quieren destruir el porvenir del pueblo? No se dan cuenta que este gobierno no va a tomar ninguna medida revolucionaria porque es una farsa?

    Me encanta como capitanich y kichi se llenan la boca hablando pestes del poder economico y del golpe institucional en marcha y se quedan esperando muy panchos que suceda.

    Este gobierno es cualquier cosa menos revolucionario, de eso estoy seguros.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  56. Pero Manfredi, vos solés ser más moderado y contemporizador que Argentino del Medio que es digamos, un intelectual sanguíneo.
    Lo tuyo es más aplacado. Qué te ocurrió?
    Ahora que me convencí que NO SOS Argentino del Medio me hacés esto?
    Ya no se puede confiar en nadie...

    ResponderEliminar
  57. Anónimo de las 19:57:

    ¿Estás reconociendo que mentís descaradamente?

    El forista, un tipo de Calafate explicó como es realmente el tema de las tierras "compradas a precio vil" algo que es muy fácil comprobar yendo a las fuentes: Los decretos del gobierno provincial de los Kirchner.

    Pero jamás van a hacer eso, lo tuyo es el argumento ad hominem.

    Lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  58. Cada tanto se me salta la cadena Daniel. Sepa disculparme el exabrupto.

    De todas maneras, creo que es valedero reconocer que nuestro país está lleno de cagadores egoistas (como ciertos grandes productores agropecuarios y los banqueros en general), pero estése seguros que el gobierno les facilitó las cosas y les allanó el camino -con cantidad de medidas desacetadas y la devaluacion -de la cual esto es solo el comienzo-, para que ello sucediera.

    Y eso sí me da bronca, porque yo no soy ni terrateniente ni banquero, por lo que me va a tocar bailar con la más fea.

    Por otra parte, a qué mente pelotuda se le ocurre abrir el cepo cuando las reservas del ce ntral se estan desangrando a paso acelerado y sin ningun puto dolar a la vista???

    Benefició a los sectores mas vulnerables el levantamiento del cepo y la devalueta decididos por el gobierno??? En beneficio de quien tomaron esas medidas???

    En fin, simplemente para que vea mi amigo que no tiene sentido defender lo indefendible.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  59. Ese es el Manfredi que quiero! (?)

    ResponderEliminar
  60. Anónimos, argentinos del medio, marianos y demás opositores:

    Si nosotros deliramos cuando hablamos de intentos destituyentes, por que no nos contestan algunas preguntitas, como por ejemplo:

    "Los mercados", ¿quienes son?

    ¿Que hacen?

    ¿Que quieren?

    ¿Aceptan compartir la renta con toda la nación?

    ¿Están a favor o en contra de un ajuste?

    ¿Quieren que "los negros" tengan trabajo y progreso?

    ¿Los pobres son pobres porque quieren o porque hay un sistema que los genera?

    ¿Aman a los pobres?

    ¿Cual seria el consenso al que llegarían con el pobre?

    ¿Cual sería el sueldo en dólares que están dispuestos a pagar "los mercados" a "los negros"?

    ¿Aceptan que deben ser controlados?

    ¿Aceptan que la libertad absoluta es libertinaje y barbarie?

    ¿Quieren la libertad absoluta para si mismos?

    Quieren la libertad absoluta para el pobre?

    ¿Quieren la libertad absoluta para el obrero sindicalizado?

    ¿Aceptan mostrar sus estructuras de costos?

    ¿Aceptan mostrar sus márgenes de ganancias?

    ¿Aceptan hablar de Inflación de Demanda y de Inflación Autoconstruída?

    ResponderEliminar
  61. este tipo es pelotudo del todo

    ResponderEliminar
  62. Volvamos al tema;
    Mariano, si lees bien el informe y las acotaciones al informe y los dichos de Buzzi, se habla del faltante de trigo.
    No se porqué lo desligás del tema del contrabando poniendo el acento en la harina?

    Luego vos mismo decís:
    -"Si viene un paraguayo a comprar trigo, le van a vender todo lo que puedan, y hacen bien"

    ??? En qué condiciones? También supeditás la cosa al tema de la logística en camiones, pero el viaje no sería a Paraguay, sino a Santa Fe.

    ResponderEliminar
  63. Tatincito, ¿porque hay una enorme cantidad de paises con estandares de vida superiores al nuestro y lidian con todas tus preguntas y alguna mas, sin tantos quilombos?

    ResponderEliminar
  64. Perdon, el tema Iapi quedo aclarado , no?

    ResponderEliminar
  65. Un Argentino del Medio3 de febrero de 2014, 22:00

    Huinca, Daniel... cuanta proyección de los problemas propios que estamos haciendo últimamente!

    Huinca, no te imaginas el tamanio de la sonrisa que me provoca verte así de sacado.
    Me encanta que te la agarres conmigo y me englobes en un enorme "ustedes" para significar todos los no-kirchneristas. Es este tipo de reacciones lo que demuestra de manera mas acabada e irrefutable la dimensión de la confusión que tienen.

    Ustedes (los K) piensan que nosotros (los no K) somos los culpables de todos los males del país. Básicamente piensan que si una persona no es K es intrínsecamente mala y que quiere el mal al país.
    Lo interesante es que nosotros (los no K) no hemos ganado ninguna elección (como tan convenientemente lo recuerdan los K) que permita que ningún candidato no-K tenga acceso a ninguna posición de poder a nivel nacional en más de una DECADA... Entonces, si los K tuvieron la sartén por el mango durante la última década e hicieron todo lo que quisieron hacer con la economía en la última década (intervención del indec, apropiación del Central, estatización y gasto del capital de las AFJP, Aerolineas, YPF, retenciones, ley de emergencia, presupuestos mentirosos, etc, etc, etc) como es que la culpa de la situación actual la tenemos los no-k y no los kirchneristas?

    Es uno de las grandes misterios de la feligresía K… Como se hace para que ustedes hayan tomado TODAS las decisiones y cuando el resultado de tales decisiones esta a la vista la responsabilidad es de quienes NO las tomaron?

    Huinca, se te nota nervioso… será que te estás dando cuenta que todo este tiempo mientras vos pensabas que te estaban haciendo un mimo en realidad te estaban envaselinanado?

    Estan nerviosos chicos. Hay que relajarse un poco porque ahora viene la etapa mas dolorosa del kirchnerismo y dicen que si te resistis duele mas...

    ResponderEliminar
  66. Tatincito, ese comentario es mio, yo no vivía en la provincia pero estaba varios días por mes en ella, ademas de tener un amigo estanciero y gorila que perdió el terreno asignado por no presentar ni los planos.
    Por otra parte esa fue una política poblacional permanente en toda la Patagonia, por si no lo conocen averigüen sobre la asignación de tierras para radicarse en El Bolsón no menos de diez años antes, muy similar.
    Todos los amor y paz de ese lugar llegaron con ese reparto de tierras y hoy son familias asentadas del lugar, del mismo modo que se ha dado el crecimiento exponencial de Calafate primero, y ahora de El Chalten.
    Y un detalle, don Eduardo Costa recibió dos ha donde construyó el Hiper mencionado hoy por Capitanch cuando habló del cemento, y aclaro por si no lo saben, es diputado radical y junto con su esposa, dirigente lilita, autores de ridícula denuncia de bóveda contra Baez que no pudieron mantener ante el juez.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  67. "Estan nerviosos chicos"

    Muchachos "apaguen" las "uebcams"

    Walsh se encargo muy bien de caracterizar a los tilingos e hizo un bien a la humindad denunciándolos, lástima que no esté vivo para caraturizar a la sub especie de los tilingos-denuncistas-bienpensantes analizando al representante por antonomasia de dicha sub raza:
    el argentino (tilingo) del medio pelo

    Saludos desde Punta Lara

    ResponderEliminar
  68. Argentino del medio, Mariano... cuanta proyección de los problemas propios que estamos haciendo últimamente!

    Mariano, no te imaginas el tamaño de la sonrisa que me provoca verte así de sacado. 
    Me encanta que te la agarres conmigo y me englobes en un enorme "ustedes" para significar todos los kirchneristas. Es este tipo de reacciones lo que demuestra de manera mas acabada e irrefutable la dimensión de la confusión que tienen.

    Ustedes (los anti K) piensan que nosotros (los K) somos los culpables de todos los males del país. Básicamente piensan que si una persona no es anti K es intrínsecamente mala y que quiere el mal al país. 
    Lo interesante es que nosotros (los K) hemos ganado todas las elecciones (como tan convenientemente nunca lo recuerdan los anti K) que nos permitió que candidatos K tengan acceso a posiciones de poder a nivel nacional en más de una DECADA... Entonces, si los K tuvimos la sartén por el mango durante la última década e hicimos todo lo que había que hacer con la economía (intervención del INDEC para pagar menos deuda externa, liberar al Central de "los mercados", estatización e inversión del capital de las AFJP, salvar a Aerolíneas de sus apropiadores, ya presos, (¡Gracias a Dios!), recuperar YPF, retenciones para ayudar a los pobres y dar créditos a la industria, ley de emergencia debido a la crisis mundial, presupuestos con elevada inversión social, ("gasto" para ustedes) etc, etc, etc) como es que la culpa de la situación actual la tenemos los k y no los antikirchneristas?

    Es uno de las grandes misterios de la feligresía anti K… Como se hace para que ustedes hayan llevado a cabo TODAS las corridas cambiarias y golpes de mercado y aumentos de precios y cuando el resultado de tales decisiones esta a la vista: se cayeron todas las operaciones, la responsabilidad es de quienes NO las tomaron?

    Argentino, se te nota nervioso… será que te estás dando cuenta que todo este tiempo mientras vos pensabas que te estaban haciendo un mimo en realidad te estábamos envaselinando?

    Están nerviosos chicos. Hay que relajarse un poco porque ahora viene la etapa mas dolorosa del antikirchnerismo y dicen que si te resistís duele mas...

    ResponderEliminar
  69. "Y porqué no la hacés vos?
    No sabés abrir un blog? Es muy difícil o no te da?
    No te alcanza con los suplementos rurales de Clarín y Nación?

    Ah: el tipo quiere autocrítica. Como si aquí no la hubiera habido.

    Cuándo mierda hiciste vos una autocrítica? Cuándo?!"

    Y, lo que pasa es que como yo no suscribo a ningún "colectivo", como no me proclamo "militante de un proyecto", como no soy la mesa de enlace, como no inflo globos amarillos, como no me pongo la pechera cuando se prende la cámara, no necesito hacer autocrítica sobre políticas de gobierno que no considero propias. ¿Se entiende?

    Y no, la pateaste afuera, porque no leo los suplementos rurales de La Nación ni Clarín. Leo los económicos de Página 12, y vendí todos mis dólares junto a Victor Hugo, Cristina y Aníbal "Ponete el Bonete" Fernández, porque aposté por el peso. Fui al banco arropado en una bandera argentina y al grito de "NOSOTROS SOMOS ELLA, CRISTINA CAPITANA, CARAJO" le tiré mis dólares en la cara a la cajera y le dije que pusiera toda la mosca en un plazo fijo hasta octubre de 2015, que hasta ahí confiaba.

    "El forista, un tipo de Calafate explicó como es realmente el tema de las tierras "compradas a precio vil" algo que es muy fácil comprobar yendo a las fuentes: Los decretos del gobierno provincial de los Kirchner."

    Epa, ¿estás diciendo que un decreto del gobierno provincial de los Kirchner terminó beneficiando... ¿a los Kirchner? "Un forista de Calafate", sin palabras...

    "Pero jamás van a hacer eso, lo tuyo es el argumento ad hominem."

    ¿Seguís educándote con Wikipedia? Riesgoso.

    ""Los mercados", ¿quienes son? "

    Y con esa simple pregunta nos demuestra su ignorancia el amigo Tatincito. Hay que mandarlo a que guglee, como nos mandó Daniel a nosotros cuando le pedimos data fresca sobre los subsidios en otros paises.

    ResponderEliminar
  70. Norberto: Gracias por matar mi ignorancia.

    Si, después de haber leído tu comentario esa ves en el blog de Rubén me puse a averiguar y pude comprobar que es una vieja política para poblar esos bellos pero desiertos parajes.

    Siempre te leo atentamente, compañero.

    Un abrazo

    ¡¡Nunca menos!!

    ResponderEliminar
  71. "Están nerviosos chicos. Hay que relajarse un poco porque ahora viene la etapa mas dolorosa del antikirchnerismo y dicen que si te resistís duele mas..."

    ¿Nerviosos? ¿Quiénes? Yo la estoy pasando bomba. El que deben estar preocupados son los militantes como Gustavo Marcelo Sala, que hace un tiempo perdió una indemnización con la pesificación asimétrica y ahora habrá perdido otro tanto con el combo cepo+devaluación.

    Y es divertido cómo hablás en términos "ahora viene la etapa...", como si todo esto fuese un macroplan maestro. Te morfaste el sapito de la sintonía fina.

    ResponderEliminar
  72. Eso es lo importante compañero, porque divulgar es una forma de defensa, como la egoísta forma de Mariano para lo suyo, lo inentendible son los otros, pero por lo menos nos permiten intercambiar información.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  73. Anónimo de las 22:25:

    Mirá, no quiero quedar como un ignorante, pero me parece que la autocrítica no se le aplica a los demás, en todo caso, me parece que eso sería crítica, algo de lo que parece que vos sabés bastante. Demasiado quizás.

    Lo que Norberto dijo en ese post es que es una política para todos los ciudadanos de la Provincia y en las misma condiciones también para todos.

    No hay nada de corrupto en hacer progresar a un pueblo que partió de 5000 H. y en la actualidad tiene mas de 15.000 gracias a esas políticas.

    En el post es muy claro que el precio preferencial tiene una contra prestación: edificar casas, locales, poner comercios, en fin agragar valor. INVERTIR, ano.

    ¿Que tiene de corrupto eso? Nada.

    Aquí lo único corrupto es la mente de algunos.

    Y bueno, seguiré esperando que me respondan esas simples preguntas, pero, claro,mientras tanto, hay que aguantarse el recurso ad hominem, ¿no, ano?

    Que raro, tan sabios y no son capaces de responder preguntas sobre temas que saben tanto.


    ResponderEliminar
  74. tatincito, tenes que tomar mucha sopa para que me digne contestarte un insulto.
    No me metí en el tema terrenos porque me parecía aburrido, y obvio.
    pero marca la catadura de los personajes, la codicia de Nestor y Cristina.
    Cuando ya has hechos fortunas afanando a 4 manos, para qué te vas e meter en un terrenito que quasi te done una municipalidad?
    Pero me abrieron los ojos el otro día. No fue el terreno en si, sino que su venta a Cencosud en un precio desorbitante, alrededor de un año después, era una parte de la coima de Cencosud por algún favor (cuesta obtener habilitaciones)
    La otra ventaja es que forma parte del patrimonio en blanco, una pequeña parte del total pero que es el mascarón del resto de la fortuna.
    En base a arreglos como esos es que hemos visto el extraordinario crecimiento del patrimonio en blanco de Kirchner y flia.
    Al revés que otros, es millonaria en blanco!

    ResponderEliminar
  75. Colorado del Monte3 de febrero de 2014, 22:58

    Daniel, Huinca, Tatíncito, Norberto y todos aquellos que seguimos creyendo que es posible un país MEJOR ... para TODOS.
    Realmente les admiro la paciencia y la vocación de argumentar ad-infinitum, desarmando, una por una, las falacias, las verdades a medias y las eternas chicanas de los barra-brava del odio y la pálida.
    Yo lo intenté un tiempo y la verdad ... decidí que es perder el ídem.
    Estos tipos son INCONVENCIBLES.
    Y no porque los argumentos en su contra carezcan de peso.
    Simplemente no se dejan convencer porque en el asunto les va la vida.
    Su única razón de ser es conseguir un Otro cualquiera que afirme algo.
    Ya está ... a partir de ahí se construyen a sí mismos. Se definen por su oponente.
    Encima tenemos la desgracia (según ellos) de tratar de defender a los pobres, la "negrada", las putas, los travestis, los artistas y ... HORROR de los HORRORES ... a los LABURANTES !!! (habráse visto tamaña insolencia)
    Su posición es muy cómoda. Es la "paja mental" de la torre de marfil clase mediera, urbana y bien pensante.
    Si decís "rojo, cuadrado y finito" ellos dicen "verde, redonda y bien gordita" ... ¿se entiende?
    Viven corriendo el arco.
    Y cuando sobre el trigo no pueden decir más nada, salen con los lotes en Villa Echenagucía.
    Y cuando les citás fuentes y datos, ellos te dicen "pero La Nazión dijo ..." o "en el súper de mi barrio NO HAY ENDIVIAS !!!"
    Repito.
    Les admiro la paciencia.
    Yo los borraría de una y que hablen de censura.
    Y de paso que se vayan bien a la mierda.
    Daniel: vos les pedís que abran un blog ... ¿sabés qué?
    NO PUEDEN.
    No les da el "piné" (Indice de Pignet en su versión académica)
    Y cuando lo abren, tal el caso del VENDEDOR de VERDURA ... no lo visita ni la tía Carlota.
    Creo que él mismo se publica algunos comentarios auto-complacientes para disimular la aridez del páramo.
    Mientras tanto, abrir los ojos, no aflojar y cagarse bastante de risa (como hace el Pibe ...)
    Abrazo Nacional y Popular.
    Checoosssss !!!
    ...

    ResponderEliminar
  76. Ja ja ...

    Judas Marianote se lavó las manos en AP y dejó en banda a los cofrades patriotas

    Judas Marionte responde al respecto del posteo actual de don Daniel:

    "No me atañe porque hablan de harina.
    Pero yo pensaba que estos dos años iban a ser interminables.
    Nada que ver, estan cada día más divertidos y amenos."


    Completo acá casi al final del hilo.

    El que está más divertido y ameno echando espuma por los 20 "agujeros" so' vo' Marianote ja ja..

    Reitero saludos desde Punta Lara

    ResponderEliminar
  77. Por supueesto.
    El ti...ti...ti...tío de Wado de Pedro se puede defender solo, no me necesita.

    ResponderEliminar
  78. Ese anónimo que me exige autocritica pero se define como un "no sabe, no contesta" merece el diploma de "Buen tipo,". Seguro que cuando vota pone una etiqueta de yogurt diet en el sobre. Por favor, dejame un autografo en la puerta del blog que lo voy a rifar entre las monjas del convento.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo de las 22:28:

    Ironías, nada vos, no?

    Como es posible que siendo vos uno de los tantos iluminados que tiene la oposición en este país no te diste cuenta que simplemente copié un texto de Argentino del medio y le cambié los destinatarios.

    Es un muy humilde intento de demostrar que lo de algunos en este país es apenas "argumentar" con frases hechas, slogans sin contenido alguno.

    ResponderEliminar
  80. Marianito: No quiero que te ofendas, pero me parece que lo tuyo es simple poryección, como lo afirma argentino del medio.

    ¿Podés dormir? No creo, es imposible con tanto odio proyectado.

    Que paz que tengo en mi vida por el solo hecho de ser peronista.

    ResponderEliminar
  81. Ja ja..

    No te preocupes Marianote hay muchos que tienen determinados principios pero si a alguno no le gusta los cambia por otros. Hasta Judas tiene su séquito ja ja....

    De todas maneras, al gobierno no lo quiere nadie según vos pero a los patriotas menos según se puede ver en el 2.0, igual no te preocupes, la minoría intensa 2.0 no mueve el amperimetro

    ResponderEliminar
  82. Muchachos, ¿cómo le dan cabida a Marianote? Es un imbécil que no puede articular más de dos argumentos seguidos, salvo que el tema sea el del campo, donde puede mandar fruta sin que se note tanto. Ahora, lo maravilloso es cuando le cambian la pantalla del campo y la economía, y al tipo se le nota no sólo lo ignorante sino lo facho que es. En esta etapa, no sólo él, sino algunos que veo por acá, se ponen más en pose, convencidos de la caída inminente, pero ya los quiero ver cuando la pantalla vuelva a cambiar. ¡Ay Marianote si te habrás ido humillado de Mundo perverso tantas veces! Es como una langosta de los blogs, llega y pretende dejarlos en los huesos. Pero a diferencia de la langosta, a éste se lo echa con el silencio, o se le ponen tres posts seguidos sobre un tema de carácter más político y ahí se desbarranca.

    ResponderEliminar
  83. Balmaceda, esperamos ansiosos tus sesudas intervenciones. En algun momento habrá un post sobre modas en el que te puedas lucir.

    ResponderEliminar
  84. Ahora que lo recordastes Mariano, yo también me acuerdo de la denuncia profusamente difundida por Larrata y la Cadena Nacional Opsitora, que detuvo la radicación del Hiper que pretendía instalar Cencosud en Calafate, y ahora que se que mientras tanto el Hipertehuelche es el único de la ciudad, ¿no es dudoso que eso haya pasado sabiendo que Eduardo Costa y su esposa dirigente del ARI son interesados directo seno tener competencia?
    Digo porque además de ser un Hiper normal, también tiene algo así como un corralón de materiales y las marcas de Cencosud son Jumbo, Disco y oh, Easy.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  85. Perdón la ignorancia, pero ¿por qué hablan de camiones? ¿No se exporta por vía fluvial (puertos de Rosario y demases)? Quiero decir, si se contrabandea a Paraguay y Uruguay, ¿no se hace por río?

    ¿Y las exportaciones legales, en blanco? O sea, si se necesitan tantos camiones y barcos para el contrabando, ¿cómo hacen las exportadoras para exportar en forma legal? Porque necesitarían muchísimos más camiones y barcos, ¿no?

    No entiendo, de verdad.

    Supongo, además, que no deben mover el grano, la harina y el aceite en la oscuridad de la noche, como los viejos contrabandistas. Digo, me parece más probable que exporten a compañías ficticias en Uruguay y Paraguay, todo legal, y de allí exporten (a mejor precio) a los países de destino final. Si es así, también supongo que desenmarañar la red de esas compañías ficticas no debe ser fácil. No sé, se necesitaría el concurso de los gobiernos o de los jueces de Paraguay y Uruguay, ¿no?

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  86. Es tan cierto Esther, que eso es lo que hacen, y fíjate lo siguiente

    http://www.infonews.com/2014/02/04/economia-122780-el-gobierno-investiga-a-las-empresas-exportadoras-que-no-acreditaron-el-ingreso-de-divisas.php

    Creo que están llegando a la punta del ovillo de las millones de tn de trigo y soja que se esfumaron como por encanto.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  87. "¿Y las exportaciones legales, en blanco? O sea, si se necesitan tantos camiones y barcos para el contrabando, ¿cómo hacen las exportadoras para exportar en forma legal? Porque necesitarían muchísimos más camiones y barcos, ¿no?"

    Exactamente eso pensé, Esther, como muy bien lo decís.

    ResponderEliminar
  88. En lo que tiene razón Mariano es en que hay de todo en la bolsa del contrabando. La diferencia es que él exceptúa a los productores, lo que no resiste en lo más mínimo el que podamos considerarlo habida cuenta de los informes.

    ResponderEliminar
  89. "Daniel, Huinca, Tatíncito, Norberto y todos aquellos que seguimos creyendo que es posible un país MEJOR ... para TODOS.
    Realmente les admiro la paciencia y la vocación de argumentar ad-infinitum, desarmando, una por una, las falacias, las verdades a medias y las eternas chicanas de los barra-brava del odio y la pálida."

    Bien, bueno... te vengo a desarmar una falacia, Colorado. Yo también creo que hay un país MEJOR y para TODOS, pero creo que SE CONSTRUYE DE OTRA MANERA.

    Seguí participando, que Norberto y Tatincito, lejos de desarmar falacias, las fabrican en una línea de producción que no tiene problemas de insumos ni mano de obra.

    ResponderEliminar
  90. Colorado del Monte4 de febrero de 2014, 12:30

    Bueno, Ano de las 11:48 ...
    Te escucho. Quiero saber cómo es esa país que se construye de otra manera.
    Pero cosas concretas, eh?
    No me vengas con "más república", "respeto a los instituciones", "consenso" y todas esas generalidades que me tienen los huevos llenos.
    Eso es puro discurso perverso: nadie está (y creo que NO PUEDE ESTAR) en contra de la república, de las instituciones, del cuidado del medio ambiente y del asado a punto.
    Dejémonos de joder.
    Y, en lo posible, que esa construcción "diferente" tenga al menos ciertos visos de posibilidad.
    A mí me encantaría la propiedad comunitaria de TODOS los recursos naturales y la propiedad privada LIMITADA.
    Ahora explicame vos cómo lo ponemos en práctica, porque todavía los clasemedieros urbanos bienpensantes siguen discutiendo si TN va a desaparecer por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
    Y si no es mucho pedir, me ENCANTARÍA saber QUIÉN es el político/a/os/as que encarnaría esa posible construcción.
    A lo mejor "veo la lú" y participo del lado bueno.
    ...

    ResponderEliminar
  91. Bueno, mister anónimo, ¿cuál es su OTRA MANERA?, ásta la actual, es horrible, espantosa, insoportable pero, la verdad (estadística) es que unas cuantas cosas mejoraron, sin irnos muy lejos; el gauchaje pre 2003, que de gauchaje embargado y deprimido (tan depromido que las luchas fueron cosas de las mujeres del gauchaje ése) pasa ahora a muy celoso guardián del silobolsa y el amarroque. Claro, y a recuperar su congénita indiferencia de cagar al resto del vecindario en función de su codicia.
    ¿Dónde está la MALA MANERA kirchnerista en esta historieta?, en haber permitido que no se fundan o, no haber evitado que se fundan y fueran a lloriquearle a los altares del "mercado". Uno, perverso K como es, tiende a pensar que hicieron bien en no dejar que se fundan, ahora usted me hace dudar - bueno, usted y tanto contrera, tan miserable como siempre y tan olvidadizo y desagradecido como de costumbre (¿ usted podría enumerar cuantos sectores de la economía piden, exigen, suplican ayuda estatal si llueve mucho, si no llueve, si un bicho nuevo se come los plantines, si explota un volcán en Chile y les cae ceniza, si la ruta tiene el asfalto roto, si es de tierra y llueve y si dejó de llover y la huella es grande.... pobre gente, no?, igual que el resto de bolicheros, kiosqueros, dueños de talleres, de fabriquitas, etc. que sí se funden, que nadie les da pelota (menos todavía si en el gobierno están los empleaduchos "rurales" a cargo), ¡qué joda sería que el estado ahí tuviera que salir a bancar a los miles de fundidos, a los miles de des-empleados de los fundidos, no?.
    Y ya que menciona las malas maneras, ahí andaba en 2008 con el gauchaje sublevado el gaucho mariano t. regalando amor y concordia, presumiendo del chumbo en la chata mientras esperaba a las tropas del negro moyano (hoy, la versión mariano t. de la pulpera de santa lucía)... la verdad, conmovedor en sus buenas maneras. Como ahora, siempre defendiendo las causas nobles como la codicia absoluta y el también absoluto desprecio a sus compatriotas (palabra inapropiada para marianito pero, no conozco otra) - Además, es curioso que opine acá mientras presume de que sus ingresos le vienen de allá, de ultramar, de Paraguay o Kenia, pobre, la diktadura lo condenó al destierro, el exilio cruel, snif, snif.... tiene razón, no son maneras, eso sí, quedamos expectantes por conocer las suyas, las buenas maneras, las pipí cucú...

    ResponderEliminar
  92. Eso de las fundiciones merece por si mismo un desagravio al maestro Duhalde.Los problemas financieros de los productores se solucionron entre 2002 y 2003. Más allá que haya quedado una colita, muchos de los cuales eran irrecuperables. Nada que agradecer al kirchnerismo, como en el resto de las cosas.
    En cuanto al movimiento de granos, es 90% en camión de chacra a puerto, después se va para afuera. Gran parte de las fábricas estan cerca de los puertos, así que el destino no cambia. Si hay molinos en el interior, u 4 o 5 f´bricas de aceite.
    Contrabandear en barco significa no solo complicidad de gendarmería como en la vía terrestre, sino también de AFIP/aduana

    ResponderEliminar
  93. Copio y pego

    "Norberto dice:
    febrero 4, 2014 en 11:50
    Mas o menos off topic Big Chief, en varios comentarios las cifras entre las publicadas y las declaraciones de los actores, no cerraban ni me cerraban, sin embargo hoy

    http://www.infonews.com/2014/02/04/economia-122780-el-gobierno-investiga-a-las-empresas-exportadoras-que-no-acreditaron-el-ingreso-de-divisas.php

    Si a los U$S3500 millones que dice el gobierno que se están reteniendo, sumamos lo que correspondiera de esto, creo que se me achicaría mucho la diferencia, ademas de que probablemente entren a aparecer las tn de trigo y soja que se habían esfumado mágicamente y empiezan a tener sentido los números de Buzzi sobre tonelaje y divisas y los de Etchevehere respecto de las últimas.
    Nunca menos y abrazos

    Responder
    Mariano T. dice:
    febrero 4, 2014 en 14:19
    Heces taurinas

    Responder
    Norberto dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    febrero 4, 2014 en 16:18
    Por supuesto la castiza traducción de “bull shit”, pero es mucho mas común la expresión “fucking shit” en USA, o de “bloody shit” en el Commonwealth.
    Pero volviendo al comentario y dado que estuvistes muy parlanchín en la tarde, no era que estaba todo sobre la mesa y no se podía exportar sin los diktatoriales controles.
    Me da la impresión que trataron de hacerles entender eso que vos tampoco querés entender, pero en el caso de ellos de alguna manera, hoy es muy fácil sacar fotos del porte de barcos con los celulares, los tienen, diría, agarrados (bah, es mi esperanza).
    Nunca menos y abrazos"

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  94. Colorado del Monte4 de febrero de 2014, 21:03

    Che, Anónimo de las 11:48

    Ya pasaron 8 horas y media y sigo esperando.
    ¿Será que no es tan viable tu "construcción de otra manera" ???
    ¿O estamos con vergüencita?
    ¡ Dale, anímate !!!
    Salí del silo-bolsa ...
    ...

    ResponderEliminar