martes, 25 de febrero de 2014

Querés estar en onda? Sumate al Club de los que nos corren por izquierda. Están todos!!! no te lo podés perder



Una nueva modalidad se ha impuesto. De manera que reconocidos dirigentes, periodistas y economistas de posturas suficientemente ortodoxas, nos corren hoy con argumentos por izquierda.
Y esos son, solo y no más que expresiones al viento toda vez que carecen de fuerza de hechos respaldatoria.
Uno puede ser muy de izquierda si total sabe que nunca habrá de gobernar, o muy de derecha y levantar peticiones, consciente que de instalarse en situación de poder, haría todo lo contrario.

Hoy, los comentaristas de The Nation, derrochan indignación por la falta de voluntad de ofrecer desde gobierno paritarias sin techo para los docentes.
Luego votan al Pro. Luego se quejan de la inflación como el peor de nuestros males. Luego convalidan toda medida a la más ortodoxa y cercenante de derechos de la agrupación que apoyan.

Se ha constituido así, el Club de los que nos corren por izquierda.
La conclusión es que como cada año, los chicos que van a escuelas públicas sufren la postergación de las clases. Porque a los maestros de escuelas privadas ni se les va a ocurrir parar.

Después acudamos al embrollo generalizante. Y hagamos la tradicional listita de reproches que comienza más o menos con las valijas de Antonini Wilson.
El Club de los fiscales éticos, los dueños de la moral, los buenos de la película nos pone contra las cuerdas. Esa es su gimnasia de cada día porque definitivamente otra cosa no cruza el panorama de sus cabezas ni de rebote.

Este es el verdadero cinismo de los que piden por un país normal cuando no existe tal cosa; ni aquí ni en la galaxia más próxima.
O por un país de súper avanzada social en tiempos de colapso mundial donde precisamente ese campo sufre una afectación sin precedentes para las últimas décadas.
Cómo estamos por allí hoy por hoy en verdad y después de venir de las ruinas y cómo está el resto?

En estos días, de manera solapada, más de un comunicador, más de un dirigente -y de los que pueden llegar a poder de manera efectiva inclusive- lanzó como al descuido que el anclaje a la inflación lo constituía el salario.
Y hasta se pidió cual épica bullrichiana la posibilidad de que aún fueran éstos a la baja.
Y nosotros somos los malos.

Si el gobierno insta a los comerciantes y productores por un cese de aumentos compulsivo, es lógico pida a los gremios moderación.
Pero eso te convierte automáticamente en lo peor.
Para la derecha que utiliza argumentos de izquierda y la izquierda que suma a los propios, aquellos propios de la derecha.
Todos patalean contra la inflación, pero no hay poronga que les venga bien en la búsqueda de una solución porque lo que buscan en definitiva es colocar sus puestas en escena políticas.
No mucho más.

Este año habrá recortes de subsidios. Los servicios están regalados y se irá -esperamos- por los más pudientes.
A esto le habrán de llamar "ajuste". Saborean la palabrita mágica desde hace años. Lo han anunciado sin sustento incansablemente hasta que les llegó como maná del cielo esta devaluación.
Estos son los que buscan el bien del país.
Todos falsos.
Se ha retraído la emisión y subieron las tasas.
No reclamaban acaso poder ahorrar?
No les alcanza e sueldo (habiendo hogares que suman dos o más de ellos) pero piden a los gritos maneras de ahorrar.
Se han fugado millones de dólares y nos venimos a enterar que una considerable parte de ellos pudieron aprovisionarla trabajadores.
Bajo que gobierno ha sucedido, digo?

A esto lo denominan "ortodoxia".
No reclaman que bajen los precios?
Porque el gobierno, sabido es, sube el precio de los tomates, de la Coca-Cola, de los productos veterinarios. Qué duda cabe?
Si se retrae el consumo, habrán al fin de bajarlos los comerciantes?
Cuando se le dieron subsidios, Repro y la mar en coche, ampliaron acaso la oferta los empresarios?

Se les dio con el corazón y respondieron con el bolsillo. Que se arreglen de una vez entonces; comerciantes con distribuidores; productores con proveedores (y no crean que esto es joda, he presenciado más de un intercambio bastante áspero entre estos actores. Para el caso, constructor con corralones).
Sumado a que mucha gente se ha decidido a boicotear aquello que aumenta "porque sí" para su consumo.
Acción ciudadana. Qué mejor.
Porque los defensores del libre mercado no hacen más que echarle toda la culpa al Estado por no... intervenir ???!!!

Lo que es claro es que ninguno sale de su racimo de acusaciones repetidas hasta el hastío para ofrecer soluciones.
Qué propone la izquierda?
Bueno, dejémoslo ahí, esa gente no tiene la menor idea de donde están parados. Vociferan contra la inflación y que harían al respecto?
Incautar a las multinacionales. Ponerlas contra la pared.
Bien; por favor, si pretenden un mínimo de seriedad, explíquense acerca de como sigue la película.
Con la revolución, claro. Otra no hay.
Y para que participan entonces del modelo democrático burgués donde esas cosas no-son-posibles?
Para boludear indefinidamente, claro.

Qué propone la derecha?
Anclar inflación en sueldos. Otra no conocen. Punto y final.
No mientan más, tan pero tan descaradamente.

Qué propone la llamada centroizquierda FAPista?
Si hubo algo inútil en este país respecto a manejar las variables inflacionarias, la estructura macroeconómica y el aliento a la productividad ha sido el radicalismo.
Siempre con buenas intenciones presupuestarias.
Así ha sido en el alfonsinismo que de todas formas y enorme cagazo al establishment mediante, ha ejecutado muchas obras y logrado ciertas instancias distributivas frenadas siempre por las arremetidas devaluatorias. Y de las bravas, bravas.
O la Alianza, que contando con un presupuesto ciertamente progresista, jamás en su corta vida pudo ejecutarlo habiendo metido de cabeza al país en ejecuciones harto criminales como el Blindaje y el Megacanje.

Cómo hacer para debatir con un radical de inflación? Es como mucho.
Y como si fuera poco, sus países modelos, los más modelos: los nórdicos, a los que todos saludábamos antaño con admiración, han sido abordados luego de la embestida neoliberal de los '90 por formatos derechistas que han logrado acceder a gobierno.
De manera que han ingresado en un su horizonte -luego de tantísimos años de lo más logrado del Estado de Bienestar- unos brutos nubarrones que pueden cambiar bruscamente la fisonomía del paisaje político del mundo a que nos hemos acostumbrado en las últimas décadas como aún no podemos siquiera imaginarlo.

40 comentarios:

  1. ya esta casi todo dicho, los impresentables se sacaron la mascarita con la rebaja de salarios

    ResponderEliminar
  2. AQUI SE AFIRMO, (NO ESTOY SEGURO SI FUISTE VOS MISMO) QUE LAS PARITARIAS ERAN LIBRES Y QUE EL GOBIERNO NO SE METIA EN ESTO.

    LA OFERTA QUE HACE EL GOBIERNO A LOS DOCENTES ES UNA VERGUENZA PROPIA DE UN GOBIERNO ANTIOBRERO.
    A LOS POLICIAS LES ARREGLARON EL SUELDO MUY RAPIDO CUANDO EL GOBIERNO FUE EXTORSIONADO DE LA MANERA MAS ALEVOSA. LA UNICA ARMA QUE TIENEN LOS MAESTROS ES LA EDUCACION Y ESTA VISTO QUE AL GOBIERNO NO LE IMPORTA ESTO EN LO MAS MINIMO. ANTES QUE DEDICAR DINERO A EDUCACION PREFIERE USAR NUESTRO DINERO EN PAGAR LA DEUDA ILEGAL E ILEGITIMA O EN FUTBOL PARA TODOS.
    VAMOS A UNA ETAPA DE CONFLICTOS, PORQUE LA IDEA DE QUE EL AJUSTE LO PAGUEMOS NOSOTROS ES LA MISMA POLITICA QUE YA SE IMPLEMENTO EN TODOS LOS GOBIERNOS QUE UDS MISMO CRITICAN, SE VIENE OTRO TARIFAZO, LOS PRECIOS CUIDADOS YA ESTAN SIENDO AUTORIZADOS A SER AUMENTADOS, MAS ALLA DE QUE LA MAYORIA NO TIENE ACCESO A LOS GRANDES SUPERMERCADOS, HAY UN DESCONTROL EN LA GESTION DEL GOBIERNO, TODO ES UNA GRAN FANTOCHADA MEDIATICA, EN TANTO LA PRESIDENTA SIGUE INVENTANDO FECHAS, ANIVERSARIOS Y CONMEMORACIONES PARA RAJARSE A SU "LUGAR EN EL MUNDO".

    ResponderEliminar
  3. Completando. O mejor dicho, precisando sobre el tema docente; recomiendo el post de hoy de Nando:

    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/02/el-conflicto-docente-una-patada-en-los.html

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el posteo Daniel!

    El troskismo esta esperando ansioso que una vez por todas se de el tan esperado ajuste.

    Por lo menos Mayusculo, no voy a incluir a toda la izquierda, sabe que en el 2015 puede votar a su compañero Mauricio, que si se preocupa por la salud y la educacion.

    ResponderEliminar
  5. -“Hay que tener en cuenta que este es el décimo año de paritarias consecutivas que es algo que no había pasado ni en estos treinta años de democracia ni antes”

    Nicolás Tereschuk. Aquí:

    http://vidabinaria.blogspot.com.ar/2014/02/miedo-me-daba-cuando-no-habia.html

    ResponderEliminar
  6. Daniel, "paritarias" es una forma de decir si el gobierno pretende fijar el incremento por decreto en un 22 %.

    Si eso es paritarias, ni me quiero imaginar lo que sería un incremento unilateral por decreto. Gracias a Dios con este gobierno eso no sucede...

    ResponderEliminar
  7. La verdad que el gobierno ha hecho merito de verdad para que lo corran por izquierda.

    Y como frutilla del postre, ahora pretenden fijar fijarle un tope del 22 % a los maestros, como para intentar frenar el proceso inflacionario, como si los precios se fueran a calmar porque al gobierno se le ocurre decidir por decreto que la inflación es del 22 % anual, desconociendo alevosamente el incremento a las fuerzas de seguridad hace un par de meses nomás, que fue del 50 % promedio, y el último índice sincerado del INDEC.

    Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  8. LTA para Todos y Todas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un Argentino del Medio25 de febrero de 2014, 14:52

    “Este es el verdadero cinismo de los que piden por un país normal cuando no existe tal cosa; ni aquí ni en la galaxia más próxima.”

    Yo se que es caro (y ahora mas que antes) pero tendrías que hacer un viajecito en avión y ver algunos países que hacen las cosas un poquito mejor que nosotros. No te recomiendo Venezuela porque últimamente no les esta yendo muy bien…

    “Si el gobierno insta a los comerciantes y productores por un cese de aumentos compulsivo, es lógico pida a los gremios moderación.”
    Que paso con la idea de paritarias libres y sin techos? No es la idea de bajar/limitar sueldos de facho neoliberal o yo entendí mal?

    “Se han fugado millones de dólares y nos venimos a enterar que una considerable parte de ellos pudieron aprovisionarla trabajadores.
    Bajo que gobierno ha sucedido, digo?”
    Exactamente lo mismo digo yo! Que gobierno fue el que creo las condiciones para que los argentinos prefieren fugar miles de millones de dólares de su país?!?!? Que gobierno fue el que ofreció un rendimiento del 20% en dólares en un anio para dejar los dólares en el banco y casi NADIE acepto la oferta?!?!? Conoces algun otro negocio que te rinda 20% en dólares? Imaginate el miedo y la poca confianza que hay en este gobierno que la gente prefiere no ganar 20% en dólares solo para no dejar un manguito en el banco!

    Se les dio con el corazón y respondieron con el bolsillo
    A Pugliese y a Coqui se lee acaba de piantar un lagrimon…
    Parte de tu problema (falta de comprensión) con el funcionamiento de la economía parte de creer que las empresas y los negocios tiene conciencia, corazón y alma (confusión que compartis con muchos otros). Las empresas tienen como UNICA función ganar plata! El gobierno provee el marco jurídico al que las empresas se tienen que acoger. Es decir, tienen que ganar plata dentro del marco legal provisto y punto! Les empresas pueden elegir si van a ganar plata vendiendo autos, cortando el pelo o manejando un taxi. Esa es la extensión de la misión de las empresas. Esperar que una empresa actue como una persona es ilógico.

    “Porque los defensores del libre mercado no hacen más que echarle toda la culpa al Estado por no... intervenir ???!!!”
    Una vez mas demostrando tu falta de conocimiento de conceptos básicos de economía y del funcionamiento de los mercados. La idea del libre mercado no implica la NO intervención absoluta del estado. El estado interviene en el mercado en todas partes del mundo. En países normales (que si equisten) el estado interviene para crear las condiciones para que haya inversiones, creación de empleo, controlar inflación, etc. La Reserva Federal de USA y el ECB (Banco Central Europeo) son dos ejemplos de brazos del estado que intervienen a DIARIO en el mercado.

    “Qué propone la izquierda?....Incautar a las multinacionales. Ponerlas contra la pared.”
    Perdón, no es esto lo que se hizo con Repsol y Aerolíneas?

    “Qué propone la derecha?
    Anclar inflación en sueldos. Otra no conocen. Punto y final.
    No mientan más, tan pero tan descaradamente.”

    Perdón, No es esta la propuesta del kirchenrismo al limitar las paritarias por debajo de la inflación proyectada para este anio?


    Una ultima…quien pide la rebaja de salarios? Yo todavía no escuche nada serio por el estilo. Lo único que vi es una operación de Telam contra Lanata… nada nuevo

    ResponderEliminar
  10. Eso de "Excel Kichilof" me suena a cierto Arrepentido-K... pero bueno, siempre están los repetidores.

    ResponderEliminar
  11. El argie del diome ni se enteró la cantidad de veces que "las empresas" hicieron looby, dumping, conspiraron y hasta organizaron asesinatos en masa para torcer el marco legal para solamente su beneficio con la complicidad de los visitadores de la embajada.

    ResponderEliminar
  12. Y Dani, avisale que la Reserva Federal y el ECB son conglomerados de bancos privados, no estatales comparables con el Banco Central.

    ResponderEliminar
  13. Es inadmisible que un gobierno peronista progonga y como parte del sueldo EL PRESENTISMO.
    Esto es lo que mas me jodio. Años de lucha en el sindicalismo para quitar este concepto liberal, la zanahoria para que no te puedas enfermar. Si el argumento, como dijo el Coqui, es garantizar dias de educación, esta recontra pero recontra equivocado, el docente que es amigo de tomarse todas las licencias posibles y aun mas, una vez que pierde el presentismo dice "minga no voy total lo perdi"

    ResponderEliminar
  14. EL POST DE BONATO SOLO ES UNA EXPLICACION APROXIMADA DE LO QUE PASA, NO PLANTEA NINGUNA RESPUESTA, AL MENOS DESDE EL LUGAR DE EL COMO DEFENSOR DEL CRISTINISMO, NO SEÑALA QUE DEBE HACER EL GOBERNO PARA ASEGURAR QUE LOS TRABAJADORES RECIBAN LO QUE LES CORRESPONDE. HAGO ALUSION A SU POST YA QUE VOS LO TOMAS COMO PROPIO.
    EL GREMIO DOCENTE QUIZA SEA EL MASS DEMOCRATICO QUE EXISTE EN EL PAIS, LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN NO SON SINO POR DECISION DE SUS ASAMBLEAS Y CONGRESOS, HACE YA COMO DOS MESES QUE LOS GREMIOS DOCENTES PLANTEARON LA DISCUSION DE LAS PARITARIAS, PARA EVITAR DE ESE MODO LLEGAR A LA SITUACION QUE HOY SE HA LLEGADO DE CONFLICTO INMINENTE.
    LOS GOBIERNOS SALVO ALGUNA QUE OTRA EXCEPCION COMO SAN LUIS NO ACUERDAN Y SOLO TENSAN LA SITUACION (SOBRE TODO EL GOBIERNO NACIONAL CON ESA ABSURDA PRPUESTA Y LAS AMENAZAS PROFERIDAS POR CAPITANICH) PARA SUPONER QUE SE LLEGARA A UN DESGASTE DEL CONFLICTO, POR ESO EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE FIJAR UN TECHO DEL 22% EN TRES TRAMOS, UNA VERDADERA VERGUENZA, CUANDO HAY MAESTROS QUE TIENEN COMO SUELDO INICIAL 1.800 PESOS. NO VOY A HACER AQUI UN ANALISIS DE LA SITUACION SALARIAL DOCENTE QUE ES MUY COMPLEJA DADA LA DIVERSIDAD, BONATO RECLAMA UNIFICAR SINDICATOS CUANDO FUE EL GOBIERNO MENEMISTA, AFIN A ESTE, EL QUE ESTABLECIO ESA DIVERSIDAD SACANDOSE DE ENCIMA LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL EN ESTE TEMA, QUE AHORA SE ASUME, PERO SOLO PARA CONTROLAR LAS JUSTAS EXIGENCIAS SALARIALES DE LOS DOCENTES.
    EN ESTE MOMNETO LA PELEA ES SABER QUIEN VA A PAGAR EL AJUSTE, O LOS PATRONES O LOS OBREROS, EL GOBIERNO SE INCLINA A QUE SEAN LOS TRABAJADORES QUIENES LO PAGUEN, SI LOS SINDICALISTAS AFINES AL GOBIERNO LO ACEPTAN HABRA MUCHOS GREMIOS QUE SE AVENDRAN A LAS EXIGENCIAS ANTIOBRERAS DEL CRISTINISMO, PERO ESA ES LA PELEA CENTRAL.

    ResponderEliminar
  15. ALGO MAS SI LOS COREN POR IZQUIERDA ES PORQUE EL CRISTINISMO SE CORRE CADA VEZ MAS A LA DERECHA, LEI EN ALGUNA PARTE QUE CRSITINA DESTRUYE EL MODELO PARA SALVAR AL GOBIERNO. YO BO ESTOY SEGURO QUE HAYA HABIDO ALGUN MODELO, LO QUE YO OBSERVO SON IMPROVISACIONES Y CORRUPCION, NADA MAS

    ResponderEliminar
  16. Moscón;
    Un argentino de Miami suele presentarse un tanto desbocado de costumbre, comprendelo.
    Además de venir a presumir aquí de que se las sabe todas, debería para intentar al menos satisfacer su ego al respecto, observar más adecuadamente lo escrito que se apresta a criticar con su estilo... encomillador.
    No es este un blog especializado en economía sino que atiende (debería saberlo ya que viene por aquí a diario) a la base emocional que presenta la política y lo que desde allí sus actores discurren.
    La ponderación liberal de que el Estado no debe intervenir o hacerlo en la menor medida posible en el mercado va a cargo de sus amigos liberales quienes, sabiéndolo perfectamente, levantan a diario la puesta en escena del emprendedor sensible que duda en invertir o ampliar franjas productivas temeroso del monstruo estatal.
    De hecho, necesitan ellos mas que nadie a dicho monstruo para que acuda en salvar bancos y esas cosas a las que suelen echar mano los Alsogaray del Mundo.
    De manera que no es a mi a quien debe ofrecer su aleccionamiento. Ya que además de fiscal, juez y pretendido verdugo suele presentarte por aquí como maestro para ubicarnos en vereda.
    Sería bueno que recorra con el mismo afán que lo hace aquí, algún blog opositor para recomendarles (eso que tanto le gusta) hagan algo constructivo más allá de su pretensión de corrernos, por pararse al menos en algún lugar digno en lo que a política se refiere.
    Justamente su querido Mauricio (para mencionar un caso a mano) intervino en una de sus primerísimas acciones de gobierno para salvar a los bancos privados con sede en Capital.

    ResponderEliminar
  17. Si Mayùsculo; estamos a la derecha del Pro, del Fap-Unen y de toda la izquierda que marchó en el 2008 junto a Mariano Grondona al Monumento a los Españoles. Qué duda cabe!

    ResponderEliminar
  18. Off topic, Daniel, acaban de poner sobre la mesa el acuerdo de pago en Bonos Soberanos por la expropiación de YPF, que Repsol y dijo que realizará en forma inmediata, y para ello hay un resguardo preparado dentro del esquema de pagos.
    Creo que hace unos cuantos meses dije que se llegaría a un arreglo sobre este tema porque la situación económica de Repsol no era brillante, y que ademas las presiones sobre Bufau eran importantes, y la cuestión es que han aceptado la mayor parte del pago en un bono especial para este pago a diez años, una pequeña parte con vencimiento 2017, y el resto al 2033.
    Creo que estamos ante un buen negocio para los argentinos que disfrutaran otros gobiernos, que esperemos no lo vuelvan a rifar por circunstancias de caja.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  19. Hoy cumplirían años San Martin y Nestor Kirchner. Ver Dia de los Próceres

    ResponderEliminar
  20. ¿Y A QUE INTERES SON LOS BONOS? EL NEGOCIO ERA SI COMO DIJERON EN UN PRINCIPIO REPSOL NOS DEBIA GUITA Y NO HABIA QUE PAGARLES NADA. PERO SON OBEDIENTES A LSO DICTADOS DEL FMI. UDS COMPRAN TODO LO QUE LE VENDEN DESDE EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  21. Hoy tambien nacieron Molotov, Caruso, Renoir y en un dia como hoy ascendieron a General a Francisco Franco. si vamos a decir boludeces digamoslas todas juntas. Intentar comparar a San Martin con Kirchner, jajaja

    ResponderEliminar
  22. "Las empresas tienen como UNICA función ganar plata!"

    Esta misma pelotudez la dijo otro pelotudo peor aún M. Montenegro cuando lo de Once en su mesa junto al pollo chocador de trenes y el juez (cordobés) licuando así la responsabilidad de los Cirigliano....

    No salamín del medio los empresarios SI tienen otras responsabilidades además de ganar plata

    Otra zoncera muy pelotuda son los benditos topes diktatoriales a las paritaras cuando casi todas, por no decir todas, han firmado por encima de dicho tope.

    En fin comemieldas for ever and ever

    Yo insisto Daniel, aparte de asintomática es muy blanda la diKtadura de derecha

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Un Argentino del Medio25 de febrero de 2014, 18:12

    "El argie del diome ni se enteró la cantidad de veces que "las empresas" hicieron looby, dumping, conspiraron y hasta organizaron asesinatos en masa para torcer el marco legal para solamente su beneficio con la complicidad de los visitadores de la embajada."

    Moscon, por si no te das cuenta todo lo que acabas de describir como actitudes de empresas es ILEGAL! Y Como tal le corresponde a uno de los PODERES del ESTADO iniciar acciones legales contra dichas empresas....

    Te recomiendo que releas lo que escribí a ver si esta vez lo entandes... Sobre todo la parte que dice"... tienen que ganar plata dentro del marco legal provisto…”
    Tarea para el hogar: Alumno Moscon busque en Google hasta que encuentre quien (o quienes) son los responsables de proveer el marco legal en un país y la función de los distintos poderes del estado

    “Y Dani, avisale que la Reserva Federal y el ECB son conglomerados de bancos privados, no estatales comparables con el Banco Central”

    Moscon una vez más salís a hacer gala de tu ignorancia! La composición/organización legal de los bancos centrales no significa que su misión principal sea intervenir en los mercados para incentivar el crecimiento, el control de la inflación y cuidar la moneda como forma refugio de valor, definir política monetaria y tasas de interés, etc, etc, etc. Todas estas son formas de INTERVENIR en los mercados! Algo que Daniel jura y perjura que los liberales se niegan a hacer a pesar que los más liberales de los liberales lo hacen a diario.

    La composición/propiedad de los bancos centrales de USA y Europa es un tema por demás complejo e interesante. Si bien en los términos mas estrictos son bancos privados quienes son “duenios” de las acciones de esos bancos centrales la realidad es que esas acciones no pueden ser vendidas, compradas o utilizadas como garantía y los dividendos sobre estas acciones están fijados por ley. Por otra parte en el caso de USA es el Presidente quien nombra al presidente de la reserva (con aval del congreso). Por otra parte el congreso puede cambiar las funciones y atribuciones de la reserva federal… Como ves esta muy lejos de ser una organización privada como vos pretendes insinuar…

    ResponderEliminar
  24. Un Argentino del Medio25 de febrero de 2014, 18:23

    Daniel, Cual es entonces la función de las empresas?
    Si las empresas/negocios no se crean para GANAR plata, para que se crean entonces?

    Vos alguna vez manifestaste tener un negocio... Para que lo tenes si no es para ganar plata? Lo tenes por alguna función social, para pasar el tiempo? Tendrías tu negocio si no ganaras plata con el?

    Te olvidaste de incluir la pequeña salvedad que seguía a la cita que incluiste en tu último comentario... La UNICA función de las empresas es ganar plata DENTRO del marco legal provisto.
    Tarea para el hogar junto con el alumno Moscon: Quien es responsable de proveer el marco legal (pista: 3 poderes del estado)

    Se entiende la diferencia? No es trivial la diferencia! Tal vez sea porque no entendes esto que seguís sin entender porque las empresas solo buscan maximizar sus ganacias.

    A la luz de algunos mercados creados por el kirchenrismo yo podria poner una empresa de alquiler de cicarios y llenarme de guita si no fuera que esta actividad es ILEGAL. Tambien podría ponerme una empresa de transporte, distribución y comercialización de cocaína y llenarme de guita… si no fuera que esto también es ILEGAL.

    Espero ansioso la larga lista de funciones de las empresas/negocios que no incluyan ganar plata…

    ResponderEliminar
  25. "La UNICA función de las empresas es ganar plata DENTRO del marco legal provisto."

    Las pelotudeces no se pueden corregir mostro' del medio siguen siendo pelotudeces con el agravente que para que dejen de ser pelotudeces la condición es que el emisor deje de ser pelotudo.

    Igual no te pedimos tanto, TU tarea para el hogar es seguir tilingamente bien-pensando

    ResponderEliminar
  26. Argento del medio, clarisima su explicación para quien la quiera entender. Nadie, pero NADIE me responde porque a los privados en la Argentina hay que ponerles cepos, precios máximos,etc, una batería de medidas, en muchos casos discrecionales, que no utiliza casi ningún país del mundo.¿Tenemos a los mas villanos del planeta? ¿en el resto del mundo son todos buenos?

    ResponderEliminar
  27. Otra personalidad del multinick? me parece que voy a postear los domingos nada más porque no vienen. En el manicomio son rigurosos con eso.

    ResponderEliminar
  28. Medio argie:
    ¿Que es eso de que "tienen que ganar plata"?
    ¿Es el mandato # 11 que dios le dió a Moisés?
    Tenés a smith y malthus metido con forceps en el hipotálamo (si le cambiamos el nombre al culo).
    ¿Así que soy yo el ignorante si pienso que la misión de un banco central es impedir el abuso foráneo e interno de los que mas tienen especulando con la abstracción de los asientos bancarios desestabilizando la política económica de un país?
    Gana el que hace trampa.
    Introducite algo en la metáfora de ganar, o perder, y fijate si hay algo de dignidad o que valga la pena(otra metáfora) en esa visión.


    ResponderEliminar
  29. Yo le respondo, cambalache.

    El problema de fondo en nuestro pais es que, ademas de tener los empresarios mas garcas del mundo, tenemos el poder judicial mas garca del mundo.
    La justicia en este pais esta armada en todas sus estructuras para garantizar que los empresarios hagan lo que se les cante.

    La diferencia con esos paises no es el marco legal, que lo tienen muchas veces mas rigido que el nuestro. La diferencia es que ese marco legal lo deben cumplir y si no lo cumple van presos (vaya a evadir impuestos a EEUU, o preguntele a martha stewart y ophra winfrey como les fue por hacerlo).

    Mientras tanto, en nuestro adorado pais, ante cualquier abuso de los empresarios, y cualquier denuncia o medida que intente el poder ejecutivo para evitarla, nuestro bienamado poder judicial inmediatamente pone una medida cautelar suspensiva, cajonea por 10 años el asunto, y finalmente falla a favor de la empresa condenando al estado a indemnizarla.

    Es por eso que el poder ejecutivo tienen que tomar millones de medidas innovativas para tratar de palear la deficiencia. Si el judicial hiciera su laburo, despues de los primeros 10 empresarios garcas presos andarian todos derechitos.

    Claro, pasa que el 99% de nuestros jueces son empresarios a su vez, socios de diversos emprendimientos con esos que deberian condenar, y sino amigos, vecinos en el country, compañeros de golf.

    Y a consecuencia de eso, despues de decadas de ese funcionamiento, nuestros empresarios han extremado su garquismo, ya que saben, por memoria historica, que ninguna de sus trapisondas tendra nunca justo castigo.

    Pienselo, para la proxima vez que se oponga a una democratizacion de la justicia.

    ResponderEliminar
  30. "Democratización de la justicia" = funcionarios corruptos impunes.
    Si la democratización del poder judicial la quiere llevar a cabo el poder legislativo (mayoritariamente oficialista) a instancias del poder ejecutivo, y con infinidad de causas abiertas contra funcionarios públicos, entonces no sé porqué tengo la estúpida creencia de que es mejor oponerse a cualquier otra "democratización" de la justicia con la que se quiera descolgar el gobierno de turno.
    Tato Barale

    ResponderEliminar
  31. Barale el hermano de manfredi.

    O es un loco con múltiples personalidades, pese un empleado enviado a desvirtuar.

    Si es este último caso, disimule un poco, es tan obvio que se cambia el nick que su empleador le va a pegar un boleo en el traste en cualquier momento. Y como sabrá, a los kircheristas nos obsesiona el mantenimiento del empleo, aún en casos tan patéticos.

    ResponderEliminar
  32. Para el Gritón, que parece que de asuntos legales entiende un montón, la ley por la que se asume la propiedad del 51% de las acciones de YPF es de expropiación, y por otra parte la misma y el monto sujetos al control del Congreso, además del control judicial que en nuestro país cuando se refiere al Gobierno Nacional sobreabunda.
    Con respecto al interés, es del 8,75% que no es malo para tomar deuda en la compra de un bien como YPF, siendo que no se pone nada cash.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  33. Un Argentino del Medio25 de febrero de 2014, 20:15

    Leandro, estamos 100% de acuerdo!
    Parte del problema es que los empresarios argentinos saben que pueden violar la ley y nada les va a pasar. Lo mismo pasa con los corruptos y los pibes chorros. Acá NADIE va en cana!
    Para el correcto funcionamiento de CUALQUIER país es fundamental una justicia eficiente, rápida e independiente.

    Ahora Leandrito me podrías explicar cuál de las fabulosas medidas de democratización de la justicia iba a ayudar a mejorar esta situación?

    - Vos decís que agregar más cámaras de casación para que el proceso dure 15 o 20 anios iba a ayudar en esto?
    - O será que la posibilidad de ocultar el patrimonio de los funcionarios es la parte crucial para lograr que los empresarios cumplan con la ley?
    - Vos me queres decir que si los jueces respondieran a partidos políticos los empresarios mágicamente iban a cumplir la ley? Me pregunto qué hubiera pasado con los empresarios que no solo violan leyes sino que también contribuyen a campanias políticas del partido...? Tendrían estos empresarios igual trato que los empresarios que contribuían a campanias opositoras? Como quedaría la independencia de la justicia si los jueces responden a los partidos?
    - Tal vez era la posibilidad de regular la vigencia de medidas cautelares contra el estado la medida que mágicamente iba a hacer que los empresarios cumplieran con la ley!?!?

    Vos no te imaginas la cantidad de veces que yo escuche decir “El problema de la justicia Argentina es que las declaraciones juradas de ganancias de los funcionarios son publicas!”. También escuche muchas veces decir “Lo que la justicia argentina necesita para funcionar bien es agregar más cámaras de casación! De esta forma los procesos legales van a durar dos o tres décadas más de lo que duran ahora”. Otra que escuche muchas veces es “ Los jueces no son lo suficientemente corruptos. Si los metemos dentro del viciado sistema de partidos políticos les vamos a dar incentivos para ser aun más corruptos! Eso es lo que necesitamos para solucionar todos los problemas de la justicia y para hacer que los empresarios cumplan con la ley!”

    Leandrito, la próxima vez que quieran modificar la justicia propongan medidas que beneficien al pueblo en vez de proponer reformas que solo sirven para promover mas corrupción e impunidad! En una de esas logran un poquito más de apoyo.

    ResponderEliminar
  34. Los empresarios son los peores, la justicia es una mierda, Leandro y los politicos como los de tu grupito ¿que son? Loco, esto es capitalismo, por si se olvidaron, y eso es lo que son los K : CAPITALISTAS.

    ResponderEliminar
  35. Tu entereza es conmovedora Daniel. Aún sabiendo que muchos de tus visitantes sólo esperan un nuevo post para destrozarte persistís en la pelea. Admirable.

    Con relación al post y las "norecetas" antiinflacionarias de la oposición varias preguntas aparecen

    Antes una pequeña digresión: ¿Todos los actores sociales desean que no haya inflación? Y si existen los que no, quiénes son los beneficados dentro de una coyuntura inflacionaria. Sabemos que el gobierno no. Más allá de una mayor recaudación hay caída de consumo, desprestigio político, peligro de desocupación, ergo conflicto social y sus costos internos aumentan. Entonces quién...

    1- Un viejo profesor de economía nos dijo al alumnado que la mejor receta contra la inflación es que exista un desarrollo económico lo suficientemente horizontal como para que ninguna actividad fuera predominante. De ese modo iba a existir un equilibrio de intereses que para poder sobrevivir iba a necesitar de precios acordes a esa realidad.
    Ahora bien.. Sabemos que en nuestra Patria tal cosa no existe. Pero sabemos la razón por la cual tal cosa no existe. ¿Hay factores de poder que impiden esa horizontalidad?
    Entonces. ¿Es la inflación un problema de un gobierno o de una sociedad que se impide a sí misma tener un desarrollo económico horizontal?

    La emisión monetaria y el gasto público resultan siempre los sofismas utilizados. No existe Nación con mayor emisión y gasto público que los EE.UU, sin embargo la diversificación productiva hace que sea imposible el impacto.

    sólo preguntas,

    ResponderEliminar
  36. Anónimo de las 22:14. La diferencia con la emisión de EE. UU. es que ellos emiten una moneda demandada por todo el mundo, de lo contrario no estaríamos persiguiendo dólares ni arbolitos. En cambio a nuestros pobres Pesos, no los quiere ni el loro.

    ResponderEliminar
  37. Gringo. Entonces no es la emisión un factor inflacionario.

    ResponderEliminar
  38. Lo que no te mata te fortalece. Era así? Pero bueno, aquí, en un blog, el campo de batalla virtual es de jardín.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo: No es condición suficiente, pero si es necesaria. Es decir si se emite con respaldo, no hay problema. Si se emite para cubrir déficit, bueno estamos en problemas. El día que China, gran absorbedor de deuda de EE. UU. le pase la factura, los norteamericanos, y todos los países del área dólar, se las van a ver muy fea.

    ResponderEliminar