viernes, 7 de febrero de 2014

Vanas pretensiones



“O Cristina cambia o se activan los mecanismos para el relego del poder”

Hay gente que quiere que se vaya todo a la mierda.
No es novedad, esto ya viene de hace largo rato.
Hay gente que cree que se va a ir todo a la mierda pero está intervenida jodidamente por sus emociones.
Y lo peor es que no se ocupan de descifrar la raíz de sus emociones.
Hay nueva gente que se ha sumado al deporte de querer que se vaya todo a la mierda.
Estamos los que decimos -y somos muchos, pero muchos-:
- Qué les hace pensar que si se fuera todo a la mierda (cosa que no va a suceder) nos vamos a arrimar a ellos?
Qué les hace presumir que cuenten con alguna fuerza para pretender escarmentarnos políticamente?

Es que siguen sin ver su debilidad fragmentaria de base.
Por ejemplo; si se fuese todo a la mierda, los que hoy siguen entendiéndose como un bloque en oposición se fragmentarían más aún de lo que están.
Pero bueno, el desborde emocional no les deja apreciar su propia perspectiva política que es francamente débil.

Nosotros pudimos haber perdido ciertas nociones estructurales que suele trae aparejado el desgaste de gestionar,
como por ejemplo el corrimiento de un ministro que debe ocuparse de la problemática de las gobernaciones hacia la estructura de transporte y más resueltamente, conurbana y capitalina.
Crítica ésta hecha por el sujeto de la foto, acertada a mi modo de ver, pero sumergida en el medio de una sarta de dislates que nos regaló graciosamente en estos días.

Pero convengamos que hay un lío grave allí, que viene desde hace medio siglo.
Y aún así, estamos muy lejos de los diagnósticos que muchos opositores suelen tirar al aire desde la manipulaciones de la realidad social.

Nunca es bueno subestimar en política pero resulta patético que incurra en ello por ejemplo, alguien que vota al Pro,
implacable en su pretensión de medir variables en lo nacional con data siempre sesgada e infinitamente piadoso en contener críticas a una gestión propia de lo más espantosa.
O un radical, que no ha hecho absolutamente nada en diez años por trabajar en cuestiones propias, a fin de espantar los fantasmas del pasado que los han sumido en una considerable falta de confianza por parte del electorado.


"El economista Miguel Bein aseguró que ayer en el mercado ya se creía que la corrida cambiaria se terminó debido a los precios del dólar a futuro". 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=727786

"El desarme de posiciones de las tenencias en dólares de los bancos ordenado por el Banco Central aumentó la oferta de divisas y el dólar retrocedió en todos los segmentos.
el Banco Central (BCRA) adquirió ayer 415 millones de dólares en el mercado electrónico de pagos (MEP), prosiguiendo con la tendencia iniciada ayer con la compra de 386 millones tras aprobar la Comunicación 5.536, que obligó a los bancos a deshacer parte de su posición en divisas".


http://www.diariobae.com/notas/2637-aumenta-la-oferta-de-dolares-en-el-mercado-y-el-bcra-garantiza-piso-de-8.HTML

40 comentarios:

  1. Terribles declaraciones de un diputado de la nacion, elegido democraticamente que no respeta las instituciones AMENAZANDO CON LA DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENTE.
    Imagino que se hara algo con esto no???
    Se pude destituir a un diputado por amenazar a un presidente?
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Ya lo destituyó el pueblo, Elisa, cuando se apartó del FPV y salió cola de perro en las últimas elecciones riojanas.
    Y hablando de otra cosa, pero con respecto al blog, en un homenaje como el del post anterior me mandé el moco, del que pido disculpas de generar una disputa con el Gritón, disputa en la quien no puede sostener sus dichos porque fue pescado infraganti en su desconocimiento acerca de la estructura de salud pública de la CABA en la absurda defensa del procesado jefe de gobierno porteño, se da el lujo de agredir a quien le hace notar su ignorancia, mejor haría en reconocer que el servicio de salud que atendió a su hijo es bancado desde hace bastante tiempo solo por el Gobierno Nacional ante la falta de aportes de quien debería compartir esa responsabilidad.
    Ahh, los servicios del Posadas son excelentes y allí tiene muchos correligionarios de su palo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. somos chavez? ¿pretención o pretensión?
    Ambas palabras son válidas, pero tienen significados distintos. Pretención es de uso en Venezuela con el significado de "cualidad de pretencioso" (presuntuoso, que pretende más de lo que es).

    Por su parte pretensión, que proviene del latín praetensio, tiene los siguientes significados:

    1. Solicitación para conseguir algo que se desea.

    2. Derecho bien o mal fundado que alguien juzga tener sobre algo.

    3. Aspiración ambiciosa o desmedida.

    4. En derecho, petición que se ejercita ante el juez como objeto principal de un proceso para obtener determinados pronunciamientos frente a otra u otras personas.

    ResponderEliminar
  4. Justo la había modificado. Jaja. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Norberto recien me doy cuenta que ya no es diputado, de todos modos hay que salir a responderle por donde corresponda. Hizo un llamado a la destitución esta clarisimo
    Los ex diputados no tienen sanciones?
    Elisa

    ResponderEliminar
  6. ¿NO EXISTEN MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA PROCEDER A LA DESTIUCION DE UN PRESIDENTE?
    EN VENEZUELA HAY UNA CLAUSULA EN LA CONSTITUCION POR LA CUAL SE PUEDE REFRENDAR UN MANDATO.
    DE TODOS MODOS ES CIERTO QUE HAY GENTE QUE QUIERE QUE TODO SE VAYA A LA MIERDA, PERO EL GOBIERNO HACE TODOS LOS ESFUERZOS PARA QUE ESTO OCURRA.

    ResponderEliminar
  7. Si, existen. Pero estoy hablando de quienes quieren que se vaya todo a la mierda.

    ResponderEliminar
  8. Y HABLANDO DE OTRA COSA Y CONTESTANDOLE AL ANONIMO NORBERTO.
    NO TENGO NADA QUE RECONOCER FRENTE A LA PAVADA QUE ESTAS SEÑALANDO, LO QUE DIJE PASO ASI COMO LO CONTE Y NO HAY NINGUN SERVICIO EN LA PROVINCIA DE BS AS QUE HUBIERA ATENDIDO CON LA NECESARIA EFICIENCIA A MI HIJO, PERO ADEMAS NO EXISTE. PENSÁ, SI ES QUE PODES PENSAR, LO QUE QUIERAS. DE TODOS MODOS SIGO PENSANDO LO QUE DIJE ANTES SOBRE VOS, Y AHORA TU NUEVA INTERVENCION LO REAFIRMA. TERMINO CON ESTA IDIOTEZ AQUI.

    ResponderEliminar
  9. Machinea, Bein & Asociados7 de febrero de 2014, 13:29

    Nosotros sí que sabemos de vaciar Bancos!!

    ResponderEliminar
  10. Por favor a los compañeros de la Campora: traigan ayuda a Lomas de Zamora. El agua destruyo todo y no sale en los medios.

    ResponderEliminar
  11. Dudo que lean este blog. Bah, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente la moneycracia mete la cuchara y de manera escandalosa.
    Para entender esto hay que salir del reparto de la división política de los países, que es la forma que tienen las multinacionales de lograr su objetivo: segmentar.
    El gobierno puede acertar o equivocarse a favor o en contra de la mayoría votante o no, será cuestión la observancia de los ciudadanos dentro de los límites de la división política.
    A ver, por una medalla y beso, de todo lo que se compra y vende, desde barcos hasta puchos siempre hay una multinacional en el medio, desde el agua que tomamos a la carne, verduras, pan, medicamentos; ¿Quien corta el bacalao?
    No confundir Estado con Pueblo porque esa es la forma que les da entidad a las multinacionales, el Gobierno es el mediador entre los chupasangres y los habitantes.No me olvido de los ciudadanos que son habitantes con patente.
    Entonces mas allá de la frontera política es necesario reconocerse para actuar en consecuencia. En definitiva la Patria es el Barrio y el prójimo es el próximo, el de al lado.
    Voltear un Presidente acogotándolo hasta que abdique es una revolución palaciega para beneficio de los pocos de siempre limpiando sus cagadas en la Constitución que no los criminaliza.
    ¿Y Yoma?
    Y Yo ma que esto no digo.


    ResponderEliminar
  13. Otro impresentable que no termino de entender como estuvo en el palo

    ResponderEliminar
  14. Cuando el pueblo ha decidido por medios democráticos debilitar la fuerza del gobierno no nos queda más remedio que aceptar las consecuencias. (Sacarle en los dos últimos años todo lo posible aprovechando su debilidad y luego despacharlo para que ni recuerdo quede de él)

    Más allá de que el Kirchnerismo posee una generosa y cómoda posición parlamentaria, observo que en la actualidad la política lamentablemente no se discute en el parlamento sino en las mesas de los macronegocios, en los que intervienen todas las corporaciones, desde holdings internacionales con encaje interno hasta muchos sindicatos muy poderosos que curiosamente están alineados con esos holdings.

    No es lo mismo pulsear con un 54% de fuerza popular a favor que con un 32%(tanto para unos como para otros). Lo del pato rengo parecía un cuento, pero no lo es. El tema era saber cuánto de rengo quedaba el pato, no ya dentro del parlamento, sino en la consideración ciudadana.

    Este gobierno siempre fue atacado. Pero una cosa es atacarlo mediáticamente - les sucede a todos - y otra muy distinta es operarlo desde adentro, cosa que comenzó a suceder a poco que se constató su debilidad popular.

    Yoma, como buen peronista de derecha (no es el único) - que por guiño de la transversalidad supo convivir con el oficialismo -, ya manifestó esto antes de octubre, de modo que está en la cabeza de esta gente seguir limando al gobierno entendiendo que inexorablemente derramará en un fácil camino de victoria por los pasillos de Balcarce 50.

    Dos cosas solamente.

    1- Todavía no se atreven a ponderar el número de cadáveres que tendrá de costo la empresa. Creo que no nos tiene en cuenta ni como eso. ¿O pensarán que aceptaremos una asonada antidemocrática mansamente?

    2- Ultima cosa: Creo que tampoco se pusieron de acuerdo sobre quién será el primero que pise esa alfombra victoriosa.

    ResponderEliminar
  15. Gustavo Marcelo Sala dijo...

    Todavía no se atreven a ponderar el número de cadáveres que tendrá de costo la empresa. Creo que no nos tiene en cuenta ni como eso. ¿O pensarán que aceptaremos una asonada antidemocrática mansamente?


    Ja Ja.... me maté de risa ¿y qué pensás hacer gil? ¿vas a combatir en nombre de Cris?

    Encima son una manga de maricas, me gustaría verles la cara si alguien les apunta con un fierro a la cabeza... ahí se van a acordar de que tienen familia...


    Decir semejante tipo de pelotudeces demuestra la situación que estamos pasando, es en los momentos difíciles en que las personas sacan lo peor de sí mismas... las fantasías más oscuras.... no faltará quién se imagine como la reencarnación de Robespierre.... habría que recordales cómo terminó el muchacho.

    ResponderEliminar
  16. ¿Que te pensás imbecil,que esta vez vamos a dejar que nos vayan a buscar casa por casa o que nos maten de ambre?
    Me parece que todos Uds piensan que va a ser fácil, y esta vez no lo va a ser, no nos va arriar con la vaina.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. Me parece que lo que expresa Gustavo es justamente al revés de lo que vos interpretás. Pero es muy complejo que un tipo como vos lo entienda. Robespierre no está de nuestro lado, está del tuyo.





    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 17.25. Gracias por la aclaración. Ese era el punto

    Acevedo: Si quiere saber a qué me refiero, sobre todo para evitar seguir diciendo tonterías lee "La Pelusa en el Ombligo" texto que publiqué el 20/05/2011 (antes del 54%) en: http://apjauretche.blogspot.com.ar/
    Ateneo Popular Arturo Jauretche de Coronel Dorrego.

    ResponderEliminar
  19. SI LAS COSAS NO SE DISCUTEN EN EL PARLAMENTO ES PORQUE EN ESAS MISMAS MESAS DONDE ESTAN LOS "PODEROSOS SINDICATOS" HOLDINGS Y CORPORACIONES, AHI TAMBIEN ESTA EL GOBIERNO NACIONAL EN ESAS MISMAS MESAS, ESTE GOBIERNO NO SE REUNIO CON LOS PRODUCTORES PERO SI LO HACE CON LAS MULTINACIONALES EXPORTADORAS, AYER NOMAS RECIBIO AL CEO DE SHELL, CUANDO HACIA DOS DIAS ERA UN ASESINO SERIAL.
    ES VERDAD QUE EL PARLAMENTO ESTA AL PEDO, PERO ESO ES SOLO RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  20. Porque con el turco puto y el muñeco de torta el parlamento era el foro de la democracia.

    ResponderEliminar
  21. Norberto dijo...
    ¿Que te pensás imbecil,que esta vez vamos a dejar que nos vayan a buscar casa por casa o que nos maten de ambre?
    Me parece que todos Uds piensan que va a ser fácil, y esta vez no lo va a ser, no nos va arriar con la vaina.
    Nunca menos y abrazos


    Ahá... a este tipo de pelotudeces me refiero señor Gustavo Marcelo Sala...

    Pero bueno, es divertido ¿no van a tolerar una "asonada" antidemocrática mansamente?

    Primero: ustedes no son democráticos ni republicanos, de hecho se ríen de esas formalidades.

    Segundo: cuando termine de desatarse el colapso cambiario ¿qué van a hacer? ¿van a perseguir arbolitos en el centro? ¿van a obligar a los familiares a cambiar los dólares del colchón a valor oficial?

    ¿Vos Sala eras el que tenía una ferretaría? Ja Ja... te aviso que estás en la primera línea de fuego cambiario...

    ResponderEliminar
  22. La vendí (y aunque te sorprenda fue capitalizada y sigue funcionando). Yo me jubilé. Ahora atiendo a boludos y cagones como vos durante un par de horas en la red, sólo para entretenerme. El resto del día me lo paso leyendo, escribiendo y pescando. Disculpá me rajo. En 5 me pasa a buscar otro cumpa jubilado con la 4x4. Tengo un torneo de pesca a la pieza de mayor peso en Claromecó. Si fuera por eso, con pesados y grasas como vos, ganaría el primer premio sin necesidad de carnada. Mordes el anzuelo a cable pelado.

    ResponderEliminar
  23. PORQUE SERA QUE TODOS LOS K SE LA PASAN INTERPRETANDO LO QUE QUISO DECIR ALGUIEN PERO NUNCA SE CENTRAN EN LO QUE SE DICE REALMENTE.

    ResponderEliminar
  24. Seguís sin entender lo que Gustavo dijo.. pero que tipo imbecil y necio a la vez

    ResponderEliminar
  25. Tengo una duda.
    No se si inclinarme por el panradicalismo que vota Acevedo, que tiene una larga tradición de sacar papas del fuego
    O rajarme a algunos de estos países que están joya y sobre todo, van a estar mejor con la pequeña deuda externa que ostentan:

    Deuda externa % del PIB

    España – 179,4%

    Grecia – 182,2%

    Este es el ejemplo de los más serios:

    Alemania – 185,1%

    Portugal – 223,6%

    Francia – 250%

    Hong Kong – 250,4%

    Este es el ejemplo de Zloto:

    Noruega – el 251%

    Austria – 261,1%

    Estos tres son los ejemplos que todos tienen siempre a mano:

    Finlandia – 271,5%

    Suecia – 282,2%

    Dinamarca – 310,4%

    Bélgica – 335,9%

    Países Bajos – 376,3%

    Suiza – 401,9%

    Esta es la vieja madre patria de los agrogarcas:

    Reino Unido – 413,3%

    Este es el ejemplo del estadista Terragno, que se enfureció porque Cristina no le daba bola:

    Irlanda – 1.382%

    ResponderEliminar
  26. -"Nuestra Presidenta no necesita estudiar gaélico para saber que Irlanda llevó a cabo, entre 1987 y 2007, un espectacular programa de desarrollo económico.

    ...un país que, pese a sus problemas actuales, nos ha demostrado que es posible pasar de la indigencia a la abundancia, sin inflación y con una ejemplar distribución del ingreso."

    Rodolfo Terragno;
    14 de marzo de 2010

    Elogiando al país que está hundido en el último pozo de la tabla de deudores hiper-recontra endeudados.

    ResponderEliminar
  27. Gustavo Marcelo Sala dijo...
    La vendí (y aunque te sorprenda fue capitalizada y sigue funcionando). Yo me jubilé. Ahora atiendo a boludos y cagones como vos durante un par de horas en la red, sólo para entretenerme. El resto del día me lo paso leyendo, escribiendo y pescando. Disculpá me rajo. En 5 me pasa a buscar otro cumpa jubilado con la 4x4.


    Ahá, no entendí... tu ejercicio de la ironía no es muy bueno que digamos, si sos jubilado... espero que saborees largamente el último aumento aunuciado por Kris... ¿de qué te jubilaste?

    Si eras comerciante y pagabas como autónomo (¿monotributista?) es imposible que ganes un centavo más que la mínima, ahora, si tenían algún cargo político propio de la militancia rentada y corrupta kirchnerista... no puedo decir que te felicito, te pediría que devuelvas el dinero.


    Los peronchos son como la almeja: se entierran con la lengua.

    ResponderEliminar
  28. Vamos al tema del post, Alcides:

    -Vos deseás o estarías contento de que se vaya todo a la mierda? Acaso venís rezando hace mucho ya para que ello ocurra, no importando las consecuencias sino el encontrarte con ese goce pantagruélico de disfrutar la caída del adversario que odiás con toda la pasión de tus tripas?
    Y que si en todo caso, esto deviniese, como es lógico, en sufrimiento para los más vulnerables, encontrarías la solución en reclamar a viva voz por un "meta bala" a los "negros de mierda" que te vendrían a opacar la fiesta? Sumado esto a las brutales consecuencias que caerían sobre mucha gente a tu alrededor y quizás sobre vos mismo, en forma de mazazo crítico?

    Bien. No te hagas problema. Ningún radical ni Pro-cesista nos gobierna.

    ResponderEliminar
  29. Pobre Daniel ¿yo deseo?

    No viejo, yo no estoy en el negocio de la militancia política, en realidad me importa un carajo quién está en el gobierno, si protesto y me quejo es para hacer catarsis...

    Lo único que me interesa (lo mismo que al 99% de la gente) es mi situación personal... los mismo que a muchos "progres" que no se privan de cobrar suculentos sueldos en la función pública.

    Nombren a un sólo funcionario K que no se haya forrado de dinero para siempre...

    Dicho esto, lo cierto es que lo vamos a pasar realmente mal, las últimas medidas que impactaron en el mercado de cambios no hacen más que acentuar el dolor que vamos a sentir.... estos tipos son más caraduras de lo que yo nunca hubiese imaginado.

    Que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  30. Ah bueno, ahora sí que me quedo tranquilo.
    Principalmente por lo de ese 99 % que establecés.

    ResponderEliminar
  31. "si protesto y me quejo es para hacer catarsis..."

    Che Alcides gorila golpista no seas pijotero y pagate un siquiatra mamerto (in)FelipeVIII

    ResponderEliminar
  32. Pero Silenoz, el hombre solo viene cada tanto a los blogs a gritar por la esterilización y el exterminio de los negritos.
    Si hubo un famoso doctor alemán que lo recomendó públicamente y todo.

    ResponderEliminar
  33. Y... mire don Daniel, si viniera a mi blog suponiendo que lo tuviera le aplicaría la "medicina" de dicho doctor... total el que a hierro mata a hierro muere dicen.

    Saludos

    PD: ahh para otro comentaristas les aviso que vondo ruleros, si no lo sabían así que ya saben, si neceistan DU not jesiteit tu contact mi

    ResponderEliminar
  34. SOLO EL PORCENTAJE SIN MENCIONAR CUAL ES EL PBI, O CUANTO ES LA DEUDA TOTAL, NO DICE NADA, MEJOR SERIA SABER CUAL ES LA DEUDA EXTERNA PER CAPITA. POR EJEMPLO CUBA DEBE 194 DOLARES PER CAPITA Y NOSOTROS 2.700, ESO ES MAS PRECISO.

    ResponderEliminar
  35. Mayúsculo de las 21:05: Es cierto lo que decís, pero que raro que un preclaro republicano como vos no hayas puesto otros datitos sobre el tema que tanto te interesa: La deuda externa per cápita en el mundo.

    Para subsanar tu "olvido" te paso parte de unos datitos muy interasantitos: (en dólares, eh?)

     Estados Unidos
    $47.147

    Reino Unido
    $159.159

    Alemania
    $70.476

    Francia
    $78.314

    Japón
    $23.763

    Italia
    $40.548

    Países Bajos
    $47.471

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs

    ResponderEliminar
  36. Pero este pibe Acevedo es boludo en serio y rosca completa. Sigue picando sin carnada. Ni siquiera lee otros post. Volvé a Yoma gil, tema y motivo de debate que propuso Daniel y dejate de entrar por esa puerta que dice en su frente otarios.

    ResponderEliminar
  37. Acevedo. No te da ni para empezar.
    Supongamos que gano la mínima y que junto con la pensión me armo de 5 luquitas mensulaes, y que tengo un amigo jubilado que más allá de su jubilación y su pensión tiene un campito de 300 ha que heredó hace muchos años y que arrienda. El tipo vive en su quinta y con la guita excedente se compró una 4 x 4 usada y en cuotas. Los dos viejos, viudos y con los hijos ya grandes decidimos irnos este fin de semana a pescar. Te das cuenta que sos un boludo. No te da ni para clasista. Encima crees que la palabra jubilado es sinónimo de mínima. Que fácil es sacarte de tema. Sos un auténtico "carlitos". Un pobre infeliz al servicio de lo primero que se te ocurre. Ergo: Un primate..

    PD. Gustavo, deje en paz a Acevedo. Usted está jugando con ventaja.

    ResponderEliminar
  38. No es para tanto compañero.

    Me gustó el razonamiento que usted incluye de manera tangencial dentro de lo que es la distribución de la riqueza y su relación con el sistema previsional.

    1- Somos la Nación latinoamericana y uno de los principales a escala mundial en cuanto porcentaje de cobertura

    2- La cantidad de hogares que recibe una sola cobertura es menor debido, no sólo al sistema de pensiones, sino a la inclusión que formalizó este gobierno con respecto a las amas de casa y a los trabajadores que nunca habían aportado al sistema.

    3- Relacionar jubilación con la mínima es tan antojadizo como considerar que la mayoría de los trabajadores ganan el sueldo mínimo establecido por paritaria nacional.

    4- Le cuento que su percepción con relación a mi amigo estuvo cerca de la realidad. La diferencia es que mi jubilado amigo no tiene campo, tiene un par de camiones. Yo por supuesto y como hace 36 años sigo laburando..

    saludos

    ResponderEliminar
  39. " me gustaría verles la cara si alguien les apunta con un fierro a la cabeza"

    Como todos sabemos, la cara de Alcides cuando le apuntan con un fierro a la cabeza es como la de Steven Seagal.

    Pero qué pelotudo.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar