jueves, 20 de marzo de 2014

Balearon la casa de un consejal del Frente para la Victoria


Una de las balas pasó a solo un metro de Hernán




ESTA MADRUGADA

Balearon la vivienda particular de un concejal del FPV en San Martín

Un desconocido baleó esta madrugada la vivienda particular del concejal de San Martín, Hernán Letcher, ubicada en esa localidad bonaerense, donde el edil del Frente para la Victoria (FpV) se encontraba en ese momento.

"El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando un desconocido descendió de un vehículo y realizó seis disparos hacia el interior de la casa con una pistola calibre 9 milímetros", informó a Télam Walter Fernández, integrante del equipo de trabajo de Letcher.

Detalló que "Hernán se salvó de milagro, porque en ese momento se levantó de la computadora para atender el teléfono".
"El agresor estaba muy tranquilo, colocó el arma a través de las rejas externas y realizó los disparos", continuó.

"Tres balas impactaron en la puerta de entrada y las otras tres ingresaron a la vivienda, atravesando un pasillo, el hall y la cocina", agregó Walter.    

La divisón científica de la Policía Bonaerense retiró los casquillos y extrajo los plomos que impactaron en la puerta y en las paredes interiores. También retiró imágenes de camaras de seguridad próximas al inmueble baleado para su posterior análisis.

Hernán Letcher es concejal por el FpV en el municipio de San Martín, casado y padre de dos hijos.
http://www.telam.com.ar/notas/201403/55994-balearon-la-vivienda-particular-de-un-concejal-del-fpv-en-san-martin.HTML





  • Hoy a la madrugada balearon mi casa en San Martín mientras estaba trabajando en la computadora. De milagro no me pasó nada. Si piensan que de esta manera van a detener mi trabajo militante en favor de los más humildes, están muy equivocados. Voy a seguir trabajando incansablemente por un San Martín más inclusivo, más justo y más solidario.

    A las 15 de la tarde voy a estar dando una conferencia de prensa para contar bien todo.

    Abrazo grande y muchas a gracias a todos los amigos y amigas que se están comunicando conmigo preocupados por la situación.


  • 23 comentarios:

    1. ... igual que hace un tiempo balearon la casa del gobernador santafesino... Nuestra sociedad se vuelve cada vez más violenta (y sí, es sólo una sensación la mía, sin estadísticas, pero se palpa.)

      ResponderEliminar
    2. Si nuestra sociedad se vuelve cada vez mas violenta... Este es un caso de violencia politica y en Argentina eso es algo muy nuevo. Nunca tuvimos violencia politica, jamas una dictadura, nunca enfrentamientos gremiales, y ni que hablar de que caguen a balazos a un militante/representate politico por meterse a afectar intereses de gente pesada, no?

      Luis, me parece que o sos muy jovencito e ignorante de la historia Argentina o te pagan para decir sandeces.

      La Argentina de hoy tiene muchos problemas, pero los niveles de violencia actual son mucho mas bajos que los que sufrimos en este siglo. Si sos joven lee un poquito y si te pagan para decir lo que decis, hace un esfuerzo para que no se note.

      ResponderEliminar
    3. Anónimo, no soy joven ni me pagan, puede que ignore cosas pero viví la dictadura con pleno uso de razón. No estoy haciendo responsable ni al Estado, ni al gobierno, ni a nadie en particular, en todo caso a todos nosotros: fijate si no cómo se dirimen conflictos de poder sindicales, o lo que sucede entre "barras", o en la calle... mi sensación es que vamos a peor.

      Y si seguís pensando que soy un ignorante, adelante.

      ResponderEliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    5. UNA INTERNA POR FONDOS DE LA RED DE COOPERATIVAS QUE MANEJA LETCHER ES EL MOTIVO DE LO TIROS. NO LE DEN MAS VUELTAS, ES CUESTION DE PLATA.

      ResponderEliminar
    6. mayusculo resgistrado sabe de todo, de internas en cooperativas de San Martin, como tejer al crochet una mañanita o como hacer salmon a la parrila,nada le es ajeno.

      ResponderEliminar
    7. Quisiera saber de donde saca ese dato.
      Si se llegan a agarrar a los tiros los troscos (más seguro sería que lo hagan a piedrazos) por el control de las fotocopiadoras, con ese mismo criterio habría que decir que es justo.
      -O mejor, gritar "Represión. La culpa la tuvo Cristina!"-.

      Compartí varios asados con el hermano de Hernán, le preguntaría a él que sabe si lo conecto. Antes, o en vista de alguna fuente irrefutable no me animaría jamás con ese tipo de afirmaciones taxativas.
      Pero bueno...

      ResponderEliminar
    8. Luis...si viviste la dictadura y no te pagan, no entiendo como podes decir que la violencia, en este caso politica, se ha incrementado. No tiene ningun sentido.

      Y la otra violencia tampoco. Yo vivo y vivi en la calle y hoy se vive mas tranquilo que antes. Afanos y violencia hay y hubo siempre pero hoy confio un cachitin mas en la cana que antes (no te digo que mucho), hay muchos mas canas que antes, estan mas activos y son mas respetuosos.

      A mi durante la dictadura la cana me cago a palos y me engayolo por nada un par de veces. Eso hoy no me pasa. Toy mas grande pero no veo que les pase a mis pibes. Cuando yo era joven me "luqueaban 2 por 3" y me afanaron una media docena de veces. A mis pibes eso les pasa pero no tan seguido. En mi barrio hay afanos cada tanto, pero no mas seguido que antes. Y vivo en el conurbano, eh, con una villa a 5 cuadras.

      Si queres repeti lo que te dicen por la tele. Pero deciselo a lo pendejos. A la gente grande que piensa esas boludedes no le van.

      ResponderEliminar
    9. Anónimo 15:45, vos tenés tu sensación y yo la mía. No intento convencer de nada a nadie. No comparto tu visión positiva, pero tal vez el equivocado sea yo. Ojalá sea el caso.

      ResponderEliminar
    10. Luis, si no intentas convencer, para que comentas?

      Viste luz en un blog K y subiste a comentar sobre la sensacion de violencia para...compartir tu sensacion, nomas, como quien comenta el pronostico del tiempo?

      Sos tan creible como las tetas de Zulma Lobato

      ResponderEliminar
    11. Mayusculo, el troll de los mil pseudonimos

      ResponderEliminar
    12. Bueno, no hay que discutir tanto sobre los niveles de violencia "de antes" o "de ahora" - siempre fue una porquería y siempre - casualidad pura - sirviendo a los más o menos mismos intereses.
      Probablemente haya ahora una diferencia, los intereses que se valen de la violencia, o están más manyados que antes o, más probable, van perdiendo los disimulos o, la "mano de obra" es más lúmpen.
      Capítulo aparte, la sabiduría mayúscula, si sos K, es lógico que seas el imán para cualquier bala, corchazo o proyectil que ande boludeando por ahí. Conmueve la miopía/ceguera/mala leche troska.
      Ya sabe, Daniel, si quiere "atentar" contra el troskerío, plomo no, tíreles un libro, le sugiero el "Cómo ganar amigos" de dale carnegie, les va a encantar, y es de un titiritero yanqui, así que lo van a disfrutar con champú.... y dejan de visitarlo y engalanarle el bló.

      ResponderEliminar
    13. Anónimo 16:06, lo que vos digas.

      ResponderEliminar
    14. Amigo Ram, tanto tiempo sin tenerlo por aquí !
      Y aparece justo cuando finaliza la batalla Troscos vs. K que duró como 10 días, donde fui hostigado ferozmente:

      http://eldiablosellama.wordpress.com/2014/03/18/se-viene-la-brigada-bloguera-antipiquetera-su-vanguardia-el-blog-el-aguante-populista/

      Acá me avisa Polito que ya venían con munición gruesa y entonces nos fuimos a los refugios a aguantar el bombardeo:

      http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/03/el-trosco-facho-show.html

      Se da cuenta, yo en semejante apuro y usted que está en otra cosa!

      ResponderEliminar
    15. Troskos vs. K... ¡esta semana, en el cerebro de Daniel!

      Hay cada uno...

      ResponderEliminar
    16. Es Concejal y no consejal. Por lo demás comparto lo tuyo

      ResponderEliminar
    17. para anónimo que pelea con luis: adhiero a lo que vos decis, que para los niveles de violencia que se han vivido en este país lo de hoy es una pavada, pero peor es los que llevandose por su percepción, ya que al INDEC no le creen, te dicen que ahora hay mucha más pobreza que en los 90, sin reparar que en esa década llegamos al 18% de desocupación, los clubes del trueque y otras cosas, en fin.
      fernandobbca

      ResponderEliminar
    18. En lugar de consejal es concejal, y en lugar de Frente para la Victoria es Frente para la Derrota.

      ResponderEliminar
    19. 7.27

      Una derrota que para vos ya lleva 11 años de agonía.

      "Según el pensamiento liberal dominantes, en medios y partidos, uno debería analizar la cosa de acuerdo a cómo le fue. Individualismo al palo, le dicen".
      Pues te cuento que según ese prisma subjetivo que no comparto a mi me fue bárbaro en esta agonía de la que hablás. En el 2003 estaba sin laburo y fuera del sistema. Hoy tengo un buen empleo registrado y hasta tengo un autito. Volví a salir de vacaciones luego de varios años y mi nena va a un cole privado por cuestiones de trabajo y no de gusto personal y el mayor está por recibirse de Profe de Educación Física. Una vez por mes, con mi compañera, nos hacemos una picada de mariscos completa, todos los fines de semana asadito, sea pollo, cordero, chancho, vaca o achuras. Si bien no nos enloquece la ropa andamos bien puestos y siempre hay en la heladera un vinito o un aperitivo disponible. Estamos al día dentro del mundo tecnológico y vivimos en un lugar en donde algunos fenómenos urbanos como la inseguridad no pesan a la hora de la queja. Yo tengo una enfermedad hereditaria y poseo todos lo medios disponibles para controlarla. Acordate, en el 2003 estaba sin laburo y fuera del sistema. Qué querés que te diga. Si fuera liberal y me miraría solamente el ombligo me fue fenómeno. Pero sé que falta mucho para que todos podamos gozar de lo mismo. En política y sociedad lo que se destruye en una semana tarda décadas en reconstruirse. Observemos que todavía no hemos podido darle un final legal al tema de las leyes de la impunidad (Punto final - Obediencia debida - Indulto). Lo que estoy absolutamente seguro es que los que estamos adentro del asunto somos mucho más que en el 2003 y eso les jode una barbaridad

      ResponderEliminar
    20. Es interesante que en nuestro paìs haya tanto voluntario con pretensiones docentes, sì, docentes al estilo maestro ciruela, que ante un atentado a una persona, a su casa, a su familia lo que les activa la "inteligencia" es si concejal se escribe con S, C ó Z - algo que, dicho en castellano entendible - es una soberana boludez de mala leche frente a la desmesura potencialmente trágica de un atentado a balazos.
      Pero bueno, otra delicia de la "bondad" subnormal de tanto repúblico iluminado.
      Interesante también que mencione al "frente para la derrota" - y tiene razón - es exactamente éso, un frente para la derrota de pajeros anónimos, progresistas de cotillón y republicanos de fantasía, socialistas de derecha y troskos de delirium tremens (con champú franchute, por supuesto)... amplio surtido de loros repetidores cuyo norte viene siendo, justamente, la derrota y, no te olvidés, anonimito, la interminable y genuflexa decadencia.... ¿por qué no nos enumerás las "virtudes" de tus potenciales ídolos?, digo, la lilita, el pino, el UNENbole todo, el alcalde diferencial, quico cobos, la virgencita tigrense....?, dale, humillá.

      ResponderEliminar
    21. RAM ¿QUE LE HICIERON A MI HIJO???¿

      ResponderEliminar
    22. No sé, che; ¿qué le pasó?, te lo transformaron en Citroen 3CV?.

      ResponderEliminar
    23. El último signo de interrogación puesto al revés es preocupante. Como estará la cabeza de este tipo que por ahí se ríe solo pensando que es gracioso.

      ResponderEliminar