martes, 11 de marzo de 2014

Caso Las Heras - 1ra. parte - La visión del PTS - 1ra. mitad



Tomé este video del muy conocido blog de Demián donde se lo emplaza con el título:
-"La Verdad sobre el juicio a los petroleros de Las Heras"

)

Quienes aparecen editados en el mismo comentan y declaran lo siguiente:

Wetche: obrero de transporte declarando ante el tribunal:
habla de la situación jodida en que estaban por un sueldo de miseria y falta de encuadramiento sindical y considera que aquel reclamo les permitió revertir la situación.

Juan Cruz Sanz: periodista de A24
reseña el episodio de aquella protesta que incluía corte de ruta.
Cristina:
aparece en su disertación en Congreso donde critica el corte actual y recuerda como fue asesinado el policía Sayago.
Juan Cruz Sanz:
refiere a la detención del líder de los manifestantes; Mario Navarro en la alcaldía de Las Heras y como por la noche se desarrolla una denominada pueblada, para procurar su liberación.
Todo termina con una balacera en contra de la Alcaldía por lo cual no se pudo determinar a los responsables del hecho.
Sugiere o que eran trabajadores petroleros o bien infiltrados.
En tales instancias, Sayago es asesinado salvajemente.
Infiere que los gobiernos nacional y provincial necesitaron culpables.
Los detenidos fueron trasladados unos quinientos kilómetros y asegura que en el viaje fueron golpeados brutalmente los trece detenidos.
Cristina:
alude a la lentitud de la justicia que demoró ocho años la sentencia. Habla de condena.

PST:
comunica que no hay tal condena y es solo un fallo de primera instancia que ha sido apelado.
Critica los comentarios de la Presidenta caracterizándolos como grave injerencia en el Poder Judicial.

Luis Guineo: obrero de transporte declarando ante el tribunal:
declara que había oficiales provistos de ametralladoras arriba de la alcaldía que disparaban sin control hacia los manifestantes.

Aquí me detengo (en el próximo post comentaremos la otra mitad de este video)
Tengo algunas observaciones:

- Los apremios ilegales de parte de la policía han sido moneda corriente en este país y en el mundo por lo que no es difícil creer la versión de los detenidos, aún más tratándose de agresores de policías, por lo que los mismos suelen ejecutarse como escarmiento corporativo por parte de los integrantes del organismo.

Lo cual no deja de ser una versión testimonial para los efectos judiciales.

- El PTS interpreta una opinión de la Presidenta como injerencia de un poder del Estado en otro, lo cual es descartable de hecho por lo completamente desproporcionado.


- El testimonio del obrero Guineo suena completamente mentiroso dado que no hubo manifestantes heridos y si la acción de los oficiales provistos de semejante armamento hubiera sido como la describe hubiera ocurrido una verdadera matanza.


He tomado la versión de los hechos que configura el PTS por ser el único integrante del FIT al que tengo cierto respeto a pesar de la descalificación permanente a la que somete al gobierno. 
Siendo que no existe un lado oficial que defender según se nos acusara en el post anterior y según infieren Sanz y dicho partido.

Aquí hay una actuación judicial donde jueces y fiscales son cuestionados severamente por personalidades notables, que hacen muy bien en condenar un acto legal donde se sustenta una condena sin poseer evidencias suficientes según afirman.
Todo lo contrario esgrime la defensa de Sayago.

Sin embargo pienso, en función de las circunstancias criminales y las versiones de la otra parte que más adelante postearemos, que existe un importante desconocimiento por parte de quienes desde la buena fe apoyan el desprocesamiento de los imputados.


Una cosa me llama mucho la atención aún en medio de la confusión donde inocentes pueden ser sometidos a condena.

Aquí hubo asesinos. Hubo ejecutores. Como es posible que entre los partícipes de las circunstancias nadie asuma su culpa si con ello arrastra a quienes posiblemente no lo son a una condena?
A menos que todos los acusados sí sean los verdaderos responsables.
En lo que a eso refiere, la palabra "compañero" me suena bastante mal.

65 comentarios:

  1. ¿Cristian Sanz?.
    ¿No es el periodista que dice que CFK no es abogada? ¿El mismo que acusa al gobierno de haber "desaparecido" a Julio López?

    ResponderEliminar
  2. Es PTS y no PST. Le tendras algun respeto pero no sabes el nombre. La confesión conseguida bajo tortura forma parte de la causa y es el eje con el que se condena a los petroleros. El fiscal comento delante del juez que " una bolsa en la cabeza y un par de cachetazos no es tortura". Todo el juicio es una puesta en escena financiada por las petroleras y pretender aleccionar a los trabajadores. No seas ridiculo y sumes otra estrella mas a tu gorilismo macartista y odio contra los trabajadores. Bayer,el Papa ,Perez Esquivel y tantas otras personalidades son parte de la lucha por la absolucion de los petroleros.

    ResponderEliminar
  3. No voy a discutir si lo de las torturas es o no cierto, porque debe ser probado no se si en este u otro juicio, pero me parece que que no habiendo sentencia firme y posibilidades de recurrir legalmente a instancias superiores, instrumentar medidas en Buenos Aires, a ¿3000 Km? del lugar de los hechos y del juzgado involucrado, es como desubicado si es que no le quiero poner la cuota de intencionalidad de generar disturbio contra el Gobierno Nacional, para lo cual la medida se sirvió como pretexto.
    Eso de utilizar, y BUSCAR, muertos y presos con militantes todo terreno parece, y es una marca de agua, Ano 14:53, para después cargárselo al Gobierno, tenga o no este responsabilidad, así una de las agrupaciones que les responde puso en éste responsabilidades que se escalonaban desde el maquinista de la formación del accidente Once I, pasando por trabajadores para quienes la responsabilidad por lo que hacen para el transporte público, donde los errores de individuos con acciones directas implican posibilidad de muertes inocentes, no existe, hasta llegar a gerentes de la concesionaria y funcionarios públicos.
    No mi amigo Ano, las responsabilidades existen en mayor o menor medida en todos los escalones, y cuanto mas cerca del problema, mayor.
    Hoy se está buscando un Boeing777 desaparecido, y puede haber muchas causas, como pudo haberlas en varios accidentes de Airbus, sin embargo en ambas firmas hay razones que la guerra comercial por la venta aeronaves hizo que los gobiernos de ambas firmas en lugar de proteger las vidas de los usuarios, facilitasen la fabricación esas máquinas a sabiendas que los números de las estadísticas les darían fallas que no se podrían remediar a bordo con las consiguientes fatalidades.
    Pero no es este el caso, los coches recientemente retirados de la Linea A del subte tenían cerca de 100 años y nunca tuvieron accidentes como el Once I, no le sugiere esto nada.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 14:53.
    Si es cierto que la confesión de los acusados ha sido producto de torturas, tarde o temprano (digamos tarde, conforme a la lentitud procesal), la causa deberá anularse, por vicios en el procedimiento.
    Personalidades muy respetables se han sumado a la lucha por la libertad de los imputados, lo que da mayor fuerza al pedido.

    Ahora bien. Un hecho es irrefutable: El agente Sayago no habría muerto de muerte natural, sino producto de golpes recibidos en una represión policial en la Alcaidía de Las Heras, donde quedaron, además, 5 policías heridos de bala.
    La lucha, entiendo, que no era sólo contra “las petroleras”, sino, entre otras cosas, por la elevación del mínimo no imponible de ganancias.
    O sea, en principio, sería una lucha de trabajadores también contra el Estado.
    Leo en una página en defensa de los condenados, lo siguiente:
    “En 2006, los petroleros de Las Heras reclamaban por su encuadramiento sindical en la rama petrolera en la que efectivamente trabajan y no en la UOCRA, y así incorporarse a otro convenio colectivo con mejores escalas salariales y condiciones de trabajo. Y además, reclamaban la suba del mínimo no imponible, monto a partir del cual los asalariados tributan impuesto a las ganancias. Estos trabajadores petroleros fueron pioneros en la lucha por el mínimo no imponible y por establecer que “el salario no es ganancia””
    El todo el planeta, el salario, superado ciertos mínimos, es ganancia. Salvo que los muchachos del PTS pretendan que el gerente de una multinacional no pague ganancias por su sueldo y lo incluyan en la lucha obrera.
    En 2006 muy pocos trabajadores ganaban sueldos alcanzados por ganancias. Por eso fueron “pioneros”.
    Los motivos de la protesta no eran tan altruistas como suponía, pero eso no amerita que se hayan producido irregularidades procesales para obtener condenas injustas.
    De todas maneras, no me queda clara cuál es la hipótesis que baraja el PTS sobre quién asesinó a Sayago, que entiendo es lo único que está fuera de la discusión.

    ResponderEliminar
  5. HAY DIVERSOS INTERESES EN ESTA CUESTION, POLITICOS, GREMIALES, POLICILAES Y TAMBIEN DE ORDEN JUDICIAL.
    PERO UNA COSA ESTA CLARA PARA QUIEN LO QUIERA VER, HAY IRREGULARIDADES DE TODO TIPO EN LA INSTRUCCION DE LA CAUSA, EN LOS PROCEDIMIENTOS POLICIALES, EN EL DESARROLLO DEL JUICIO Y EN LA INJERENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL EN ESTE PROBLEMA.
    NO SE HA PROBADO FEHACIENTEMENTE LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LA MUERTE DEL POLICIA. EL FALLO FUE DIVIDIDO, Y AUN NO HAY SENTENCIA FIRME, QUEDAN VARIAS INSTANCIAS, PERO AQUI LO UNICO QUE HE ESCUCHADO DE PARTE DE LOS CRISTINISTAS ES HABLAR DE LA CULPA DE LOS OBREROS DE LAS HERAS.

    TODO ESTO OCURRIO EN UNA BATALLA CAMPAL, DONDE PUDO HABER HABER Y ES CASI SEGURO QUE ASI FUE, MAS DE DOS BANDOS, ORIGINADA POR LA DETENCION EN HORAS DE LA NOCHE DEL DIRIGENTE NAVARRO, A QUIEN SE LO DETIENE SOLO PARA FRENAR UNA PROTESTA QUE TENIA MOTIVOS Y QUE HABIA SIDO DECIDIDA POR TODOS QUIENES PARTICIPABAN DE ELLA EN FORMA DEMOCRATICA, SABIDO ES QUE ESA CONDUCCION ESTA ENFRENTADA A LA CONDUCCION NACIONAL DEL GREMIO. AFIN AL KIRCHNERISMO.
    ESE ES EL TELON DE FONDO EN ESTE HECHO, POR ESO LA PRESIDENTA SE OCUPA TANTO DE ESTO CUANDO TENDRIA QUE CALLAR SU VOZ, ES SIMPLEMENTE PORQUE APOYA A LA CONDUCCION BUROCRATICA DEL GREMIO, COMO EN SU MOMENTO APOYO A PEDRAZA O COMO APOYA AL TRAIDOR DE GERARDO MARTINEZ.
    NO RECUERDO HABER ESCUCHADO A LA PRESIDENTA NI A UDS HABLAR DEL ASESINO DE PEDRAZA EN LA MISMA FORMA QUE LO HACE DE LOS OBREROS DE LAS HERAS. AHI SE REFLEJA EL CARACTER ANTIOBRERO DE ESTE GOBIERNO.

    LAS RAZONES ORIGINALES DEL CORTE FUERON EL TEMA DE GANANCIAS, LA CONDICIONES DE TRABAJO Y EL ENCUADRAMIENTO SINDICAL, LA POLICIA ESTA A LAS ORDENES DEL PODER POLITICO EN ESTOS LUGARES Y EN CASI TODOS, PERO AQUI Y EN CUALQUIER LUGAR FUERA DE BUENOS AIRES, SE MUESTRA MAS CRUDAMENTE CUAL ES ESA RELACION. EL PODER POLITICO DEFIENDE LOS INTERESES DE LAS MULTINACIONALES PETROLERAS Y LAS PROTESTAS NO FAVORECEN A LAS MISMAS. DE AHI LA CONVENIENCIA DE FRENAR LOS RECLAMOS A CUALQUIER COSTO.
    LOS TEJEMANEJES QUE SE HICIERON EN EL TRANSCURSO DEL JUICIO, EN UNA JUSTICIA SOCAVADA POR EL PODER POLITICO DE LOS KIRCHNER, SON LO QUE DETERMINARON QUE SE LLEGUE A UN FALLO COMO EL QUE HOY NOS OCUPA, DE UNA TOTAL ILEGITIMIDAD Y ABSOLUTAMENTE INJUSTO, SE HA CONSEGUIDO QUE UDS MISMOS SE CONFUNDAN Y ASEGUREN CULPABILIDAD DONDE AUN NI SIQUIERA SE HA TERMINADO DE PRONUNCIAR LA JUSTICIA CONDICIONADA POR EL PODER POLITICO K. ESTO ME RECUERDA A LA DICTADURA MILITAR CUANDO MATABAN A UN MILICO ERA UN BUEN PADRE, UN EXCELENTE PATRIOTA, ETC, PERO LOS QUE MORIAN A MANOS DE LOS MILITARES, ESTOS ERAN UNOS PERROS SARNOSOS, HOY SAYAGO ES EL UNICO BUENO PORQUE ASI LO DETERMINA CRISTINA, Y NADA MENOS QUE EN UN DISCURSO EN EL CONGRESO NACIONAL. ¿ALGUIEN SABE REALMENTE QUIEN ERA SAYAGO? YO NO LO SE. SOLO SE QUE MURIO.
    ES OBVIO QUE ESTO FORMA PARTE DE UN ESQUEMA REPRESIVO DE ESCARMIENTO EN ESTE CASO, CON UNA CAUSA ARMADA POR LA PROPIA POLICIA Y REFRENDADA POR DOS DE TRES JUECES, LUEGO, EN LOS ESTRADOS DE LA JUSTICIA BURGUESA, HAY MUCHO QUE NO SE INVESTIGO Y MUCHO QUE SE PLANTO Y MUCHO QUE SE OCULTO. ESTA PROBADO POR EJEMPLO QUE MUCHOS DE LOS TESTIGOS DECLARARON HABER VISTO A LOS ACUSADOS LUEGO DE VARIOS CACHETAZOS PROPINADOS POR LA POLICIA, ESTO FIGURA EN LA CAUSA. TODO ARMADO. EN LAS PROVINCIAS ES COMO DECIA MARTIN FIERRO:"HACETE AMIGO DEL JUEZ..."

    A MI NO ME CABE DUDA DE LA INOCENCIA DE ESTOS TRABAJADORES PETROLEROS, Y POCO ME IMPORTA LO QUE SE DECIDA EN DEFINITIVA DESDE LA JUSTICIA, ELLOS SON INOCENTES.

    Y SI, DANIEL, LOS SIENTO MIS COMPAÑEROS, COMO SIEMPRE LO HE SENTIDO POR QUIENES ESTAN LUCHANDO POR SUS DERECHOS, Y EN ULTIMA INSTANCIA LUCHAN POR LOS DE TODOS.

    ResponderEliminar
  6. UN DETALLE, SOBRE EL TEMA DE GANANCIAS.
    NO ES LO MISMO UN SUELDO EN LA PATAGONIA QUE AQUI EN BUENOS AIRES, LO QUE PARA NOSOTROS PUEDE SER UN BUEN SUELDO ALLI ES LO MISMO O A VECES MENOS QUE AQUI, DE ALLI QUE EL RECLAMO POR EL TOPE DE GANANCIAS ERA IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  7. La unica verdad que el PST ,el PO,el POPO,el papa o la CDTH no pueden negar es que un hombre desarmado, quedo entre veinte semejantes munidos de palos y quedo ahi muerto a golpes.
    Punto.No hay otra
    Amen de eso son tan cabrones que no asumen esa realidad y no se hacen cargo de nada.
    Sean de la RCDTM o el VALM

    ResponderEliminar
  8. A ver, Mayúsculo:
    Te preguntás :” HOY SAYAGO ES EL UNICO BUENO PORQUE ASI LO DETERMINA CRISTINA, Y NADA MENOS QUE EN UN DISCURSO EN EL CONGRESO NACIONAL. ¿ALGUIEN SABE REALMENTE QUIEN ERA SAYAGO? YO NO LO SE. SOLO SE QUE MURIO.”
    Tenés razón. Algo habrá hecho. Capaz que era un hijo de puta y se merecía que reventaran a palos como a un perro.
    Habría que investigar a Sayago. En una de esas era un represor de la ESMA. Un torturador, un violador.
    Entonces, dado ese razonamiento ¿Los condenados son inocentes porque no lo mataron y se inventó la causa? ¿o son inocentes porque el tipo se merecía esa muerte y forma parte de la lucha obrera por evitar pagar impuestos distorsivos que afectan el salario?
    O ambas cosas.
    Porque hasta ahora , de lo que he podido leer de la esclarecida izquierda revolucionaria, nadie me explica cómo murió Sayago. Si fue en una reyerta familiar, en una pelea con barras bravas de Chacarita, lo reventaron a palos unos huelguistas o la propia cana.

    Desde ya, si ha habido apremios ilegales y hubo vicios en el juicio debería ser revisado y dictar una sentencia conforme a derecho.

    Pero reitero ¿qué hipótesis se maneja desde la defensa de los condenados?

    Ah finalmente, Pedraza está en cana. No te olvides.

    ResponderEliminar
  9. MAYUSCULO

    No digas boludeses, vivo en la patagonia. Sabés cuánto pago la nafta, el gas, menos de lo que vos pensás, si es que pensás. Hay un mito sobre eso. Acá el tema son las distancias. Después los precios, pesos más pesos, menos están como en todos lados.
    Y con relación al post. Politizar el tema es una ridiculez. Diez o doce tipos cagaron a golpes a un cana y lo mataron. Creo que se está bastante lejos de la revolución socialista haciendo ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  10. Si, tenés razón anonimo de las 17:46. Yo acabo de llegar de la patagonia y los precios estás más o menos igual que en el resto del ispa.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. YO NO CALIFICO A SAYAGO, DIJE QUE NO LO SE, EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE ALGO HABRA HECHO.
    SIMPLEMENTE DIGO QUE NADIE LO SABE SALVO SUS ALLEGADOS O SUS COMPAÑEROS POLICIAS.

    ESTAS INVIRTIENDO LA CARGA DE LA PRUEBA, NO ES LA IZQUIERDA NI QUIENES CUESTIONAMOS ESTE JUICIO QUIENES DEBEMOS DECIR COMO MURIO EL POLICIA, PERO UDS SI LO SABEN POR LO VISTO. LA CAUSA FUE INSTRUIDA POR LA PROPIA POLICIA, QUIEN SE ENCARGO DE ARMARLA, INCLUSO CON TESTIGOS COACCIONADOS Y FALSOS, COM PROPIOS TESTIMONIOS FALSEADOS, CON PERICIAS TRUCHAS, ESTO NO ES UNA CUESTION JUDICIAL ES UNA CUESTION POLITICA, Y LOS COMPAÑEROS CONDENADOS EN 1ERA INSTANCIA SON PRESOS POLITICOS.

    CUANDO DIGO QUE HABIA OTRO PROTAGONISTA ME REFIERO A LA POSIBILIDAD DE QUE LOS FRANCOTIRADORES DE LOS QUE SE HABLO EN EL JUICIO, QUE NO ERAN APARENTEMENTE POLICIAS, NI OBREROS, SEAN ALLEGADOS A LA CONDUCCION NACIONAL DEL GREMIO, PARA QUIENES EL DESCREDITO QUE PODRIA PROVOCAR UNA SITUACION DE VIOLENCIA COMO LA QUE SE VIVIO ALLI, VIOLENCIA TAMBIEN POR PARTE DE LA POLICIA, LES CONVENIA A LOS EFECTOS DE INTENTAR COPAR EL GREMIO QUE ES CONTRARIO A LA CONDUCCION NACIONAL BUROCRATICA.

    ResponderEliminar
  13. No, mayúsculo. Lo de “algo habrá hecho” corre por mi cuenta. Pero fuiste vos el que, en una muy acertada analogía sostuviste “ESTO ME RECUERDA A LA DICTADURA MILITAR CUANDO MATABAN A UN MILICO ERA UN BUEN PADRE, UN EXCELENTE PATRIOTA, ETC.”
    Pensé que estabas justificando el ajusticiamiento de Sayago.
    No es así, porque los condenados son todos inocentes, por lo menos hasta que en otra instancia el proceso sea revisado.
    Tampoco voy a cuestionar que el meollo de la protesta de esos años, vinculada a la injusticia de tener que pagar impuesto a las ganancias, cuando la mayoría de la población estaba exenta de semejante afrenta.
    Porque en todos los gremios los sueldos estaban a un 70% por debajo del MNI y a estos pobres petroleros les pagaban más para que el fisco los corriera y les retuviera Ganancias.
    Una verdadera afrenta a la lucha obrera y popular.
    ¡Pagar impuestos para sostener el aparato represivo burgués!

    ResponderEliminar
  14. Mayúsculo;
    vos nunca tenés dudas cuando condenás al kirchnerismo y aquí en una pueblada, rara, en la que van todos enfierrados hasta las bolas, estás lleno de dudas?

    Anónimo de las 14:53;
    disculpas, ahí corregí la sigla del partido.

    Mirá este es un blog de opinión abierta, no un tribunal de justicia.
    Te propongo que vengas a decir lo que sientas pero pares con la mariconeada del macartismo que acá no se persigue a nadie.
    En los sitios troscos nos pegan las 24 horas y no vamos a hacernos los mártires.

    ResponderEliminar
  15. Daniel, entendelo al mayúsculo.
    Tenemos nuestros Sacco y Vanzetti 80 y pico de años después.
    Aquellos eran dos humildes trabajadores anarquistas que querían hacer la revolución.
    Nuestros petroleros eran trabajadores que luchaban para no pagar impuesto a las ganancias.
    Por algo nuestros esclarecidos de la zurda boba siguen con la cantinela de “el salario no es ganancia”, sin importar el monto, el cargo, etc.
    Acabo de ver un video de la Lista Marrón que empieza con esta frase “Imaginemos que por nuestro trabajo nos cobran un impuesto”. Y muestra a unos tipos con picos y palas laburando y a unos tipos malos de traje, CON ANTEOJOS NEGROS, y una valija que dice AFIP.
    Y después te dicen “imaginemos que realizamos protestas para que no nos cobren este impuesto injusto y recibimos por ello una fuerte represión”
    En siete minutos te resumen todo el juicio y parece que nomás hubo apremios ilegales, los tipos no tienen nada que ver, que fue todo armado por el aparato represivo burgués, etc.
    Capaz que sea cierto. Pero todavía sigo sin saber qué hipótesis manejan sobre quien mató a Sayago. Y por qué.

    ResponderEliminar
  16. Groucho;
    estaba la pueblada solamente en la escena del crimen. Antes los anarquistas que bien recordás, se hacían cargo de sus acciones. Acá se ha hecho un pacto de silencio raro, muyyy raro.

    ResponderEliminar
  17. Daniel y el resto. Mayusculo en el mejor de los casos es un pobre boludo muy mal informado. En el peor un tipo pago para hacer inteligencia.

    Me pueden explicar para que enganchan con un personaje tan patetico?

    ResponderEliminar
  18. Y acá es así; esto es como una mesa de bar y nos vamos cruzando a como viene la mano, que se yo.
    Y decí que hace rato no viene Argentino de Miami -el ala derecha de los comentaristas contras- con todas sus múltiples personalidades. Ahí ya entramos en una especia de ejercitación Zen para la paciencia.

    ResponderEliminar
  19. Me arrancaste una sonrisa, Daniel. La verdad que los troskos me cansaron hace anios. Me gusta charlar con gente que, piense igual o differente, brinda informacion nueva, te hace pensar...y sobre todo se embarca en un dialogo honesto. Este pavo de mayusculo ni es honesto ni tiene nada nuevo para ofrecer. Provocaciones baratas y mentiras que inventa al vuelo.

    ResponderEliminar
  20. Mayúsculo;

    los francotiradores... (???) los tiradores (únicos! del lado de la pueblada) tiraban todos para la alcaldía !!! Todos; quedó llena de balazos. El segundo testigo en el video dice que... seguramente... sí... tiraban hacia donde estaban ellos.
    Y los muertos? Y los heridos de bala? Dónde estáaannn!!!

    ResponderEliminar
  21. El que se dice "trostko" utiliza como fuente INFOBAE..

    Cerrá y poné los fideos.

    ResponderEliminar
  22. Anonimo 20:08 ES NOTABLE EL CONOCIMIENTO QUE TENES DE MI, LO UNICO QUE PONES SON ESPECULACIONES PERSONALES.
    NO SE TE LEEN PLANTEOS SERIOS, PERO EN REALIDAD NO IMPORTA, YA QUE AL DESCALIFICARME SOLO TE DESCALIFICAS A VOS MISMO.

    YO PIENSO DISTINTO QUE VOS, ES SOLO ESO. Y ESO TE MOLESTA Y TE PREOCUPA, PERO TENÉ EN CUENTA QUE NO SOY EL UNICO, HAY MUCHOS MAS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON VOS.

    POR MI PARTE NO VOY A HACER MAS AFIRMACIONES SOBRE VOS, PORQUE NO TE CONOZCO SOLO A TRAVES DE LO QUE ESCRIBIS Y ESO NO MERECE NINGUN COMENTARIO DE MI PARTE.

    ResponderEliminar
  23. Es una calesita Mayúsculo, siempre dicen lo mismo.
    Incluyendo a Myriam Bregman en el enlace que pasás.

    Yo quisiera saber si escuchan algo de todo lo que hay además de lo que da vuelta en su calesita.
    En realidad no debería debatir; primero porque no soy el defensor de las víctimas (el muerto y los heridos) para que los troscos vean solo confrontación K en todo y segundo porque evidentemente a ustedes no les importa un soto esas víctimas y apoyan a tipos que fueron recontra enfierrados.
    A mi sí me importa el destino de quienes inocentes podrían pagar con cárcel pero repito; lo que más los embarga, más que las torturas que denuncian, es el pacto de silencio donde quienes lo hicieron QUE NECESARIAMENTE ESTABAN EN LA ESCENA DEL CRIMEN no lo asumen.
    Es muy oscuro todo esto.

    ResponderEliminar
  24. EN TODO CASO DEBERIAS ADMITIR QUE LO TUYO TAMBIEN ES UNA CALESITA.

    LOS QUE ESTABAN ALLI ERAN LOS DEL PUEBLO DE LAS HERAS Y LA POLICIA TAMBIEN ESTABA, ASI COMO TAMBIEN LA BUROCRACIA. Y SEGUN UDS LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS ONREROS. POR FAVOR.

    LA POSICION DE UDS SI QUE LA SUSCRIBE MACRI, HASTA VIDELA LA SUSCRIBIRIA.

    ESA MISMA POLICIA ES LA QUE LUEGO HIZO LA INSTRUCCION DEL SUMARIO, OBTUVO DECLARACIONES EN BASE A TORTURAS, Y LA JUSTICIA QUE YA SABEMOS ESTA CONTROLADA POR EL CRISTINISMO, SUSCRIBIO ESE SUMARIO EN MEDIO DE ENORMES MANEJOS LEGULEYOS. NUNCA ACEPTARON LAS DENUNCIAS DE LOS ABOGADOS DEFENSORES, SE HIZO TODO A MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL.

    EN EL ESCRITO QUE SUBI, SE RELATAN LOS ANTECEDENTES DE TRES MESES ATRAS. LO QUE VENIAN SOPORTANDO LOS TRABAJADORES EN LUCHA NO OCURRIO SOLO ESE DIA, Y ES DE LO UNICO QUE SE HABLA, NO HAY QUE CONFUNDIR EL CRIMEN DE LA REPRESION CON EL DERECHO A DEFENDERSE.

    PODES PENSAR LO QUE QUIERAS, OBVIAMENTE POR EL EMPEÑO QUE PONEN EN CONDENAR A LOS OBREROS PETROLEROS ES EVIDENTE QUE ES UNA CAUSA POLITICA, Y ASI LO ENTIENDO YO. PARA MI ESTA CLARO QUE ESTO FUE ARMADO EN EL MARCO REPRESIVO PARA DESALENTAR LAS PROTESTAS Y FAVORECER A LAS MULTINACIONALES PETROLERAS Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  25. Una última duda.
    Si la autora de la nota que cita mayúsculo menciona a los "trabajadores que reclamaron por sus derechos a las multinacionales petroleras" y por otro lado nos dice que la lucha era, básicamente, por el "impuesto al salario", conocido vulgarmente en el mundo como Impuesto a las Ganancias.
    Que alguien me responda, sensatamente, ¿qué tienen que ver las multinacionales petroleras con las retenciones por el citado gravamen?

    ResponderEliminar
  26. Aclaración nesaria:

    El anónimo que preguntó por Cristian Sanz en el primer mensaje era yo, que no estaba logueado y no tenía importancia la pregunta.

    Observando el video, no es Cristian Sanz, sino el “gil” de Juan Cruz Sanz, un colaborador de Leuco que en una oportunidad le sopló una novia a un ignoto bloguero levemente intoxicado, por lo que éste prometió ametrallar a don Alfredo y su secuaz.

    Ese hecho, magnificado por la pelotudez de don Leuco, llevó al ignoto a un fugaz estrellato con una lamentable participación en Duro de Domar, algunas extras en 678 con final escandaloso y otras delicias en Radio Nacional.
    Perdido por perdido ahora curte de arrepentido K, en una versión Seprin on the rocks y hasta parece arrepentido de haberle dicho gil a don Sanz porque se prestó a un reportaje con él.

    ResponderEliminar
  27. gROUCHOMARX:
    EN TODO CASO QUE TIENE QUE VER EL GOBIERNO SERIA LA PREGUNTA, QUE SE METIO HASTA LA MEDULA EN ESTE TEMA. PONIENDO TODO EL APARATO CON QUE CUENTA EN SANTA CRUZ. Y SIN LIMITES DIERON RIENDA SUELTA A TODOS LOS METODOS PARA LLEGAR A ESTE RESULTADO.
    DESDE MI PUNTO DE VISTA TRES MESES DE PROTESTA NO SOLO POR GANANCIAS SINO POR OTROS VARIOS RECLAMOS SE HICIERON INSOPORTABLES PARA CRISTINA Y PARA LAS PETROLERAS, Y ESTE RESULTADO ES UN INTENTO DE ESCARMIENTO EN UN MARCO DE INCREMENTO REPRESIVO, EL AJUSTE ASI LO EXIGE PORQUE LAS PROTESTAS SE MULTIPICAN DIA A DIA.
    POR ESO ESTA REACCION DEL OFICIALISMO CON LOS APLAUSOS DE LA DE LA DERECHA, NO YA TAN SOLO DE SUS SEGUIDORES.

    ResponderEliminar
  28. Típico de los troscos. Ante una evidencia incontrastable contestan con un panfleto.

    ResponderEliminar
  29. TIPICO DE LA DERECHA REACCIONARIA. CONTESTAR CON UNA LINEA PANFLETARIA SIN HACERSE CARGO.

    ResponderEliminar
  30. Discutir con un Trosko? son como Bender ponen ply y listo, su mundo es muy sencillo, de un lado los buenos y del otro los malos, son como las religiones.

    ResponderEliminar
  31. "TRES MESES DE PROTESTA NO SOLO POR GANANCIAS SINO POR OTROS VARIOS RECLAMOS SE HICIERON INSOPORTABLES PARA CRISTINA"

    EL 6/2/2006 CRISTINA NO ERA PRESIDENTE, NABO...

    ResponderEliminar
  32. "Y PARA LAS PETROLERAS"
    CRISTINA ES LA CONTINUIDAD POR ESO ASUME EL ATAQUE FRONTAL CONTRA LOS TRABAJADORES PETROLEROS CONDENADOS POR LA JUSTICIA SANTACRUCEÑA QUE RESPONDE A SUS DESIGNIOS. ESTO MUESTRA EL CARACTER ANTIOBRERO DEL GOBIERNO NACIONAL. CUANDO HABLO DE CRISTINA HABLO DE HOY NO DE AYER...

    ResponderEliminar
  33. Gracias, mayúsculo.
    Ya me quedó claro. Tu detallada explicación de los hechos, tu respuesta seria y documentada no deja lugar a dudas sobre el homicidio o suicidio del agente Sayago.

    Sr. Daniel:
    Un violento anónimo le observó el error de denominar PST al PTS y usted tuvo la delicadeza de cambiar el nombre.
    Yo, cortésmente, le indico que ha confundido al periodista Juan Cruz Sanz (A24) que aparece en el video con el también periodista Christian o Cristian Sanz (el del título de abogada y otras operetas) y observo que aún persiste el error en el texto original.
    Deduzco que usted es hijo del rigor, asi que CAMBIÁ ESO O TE MANDO A LOS BOYS DE CARIGLINO PARA QUE TE CAGUEN A TROMPADAS. ¿¿¿ENTENDISTE???

    ResponderEliminar
  34. Juaaa! Ahí lo modifico Groucho.
    Ha visto usted que cuando pregunto; -"Si las balas partieron de allá, porqué dicen que provinieron de acá?" se me vuelve a contestar una y otra vez con evasivas o repitiendo la misma pre-historia de como se caracterizaban hechos y grupos según su visión?
    No se puede en un juicio cuando le preguntan a uno:
    -"Efectuó usted el disparo?"
    contestar:
    -"Porque la burocracia sindical que opera para las patronales..."
    Fíjese la nueva respuesta al respecto de Mayúsculo a las 7:17.
    Tremendo.

    ResponderEliminar
  35. LAS INTERPRETACIONES QUE SE DAN SOLO PARA GENERAR UNA CHICANA SUPUESTAMENTE GRACIOSA NO SIRVEN EN NADA A UN PLANTEO TAN SERIO COMO LO ES UN JUICIO INJUSTO Y UNA CONDENA AMAÑADA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS.
    PERO POR LO VISTO DE LO QUE SE TRATA ES DE DESVIAR LA CUESTION DE FONDO.
    ASI FUNCIONA EL CRISTINISMO.
    CON DOBLE MORAL Y DOBLE DISCURSO. SOLO PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE.
    NO HAY POR PARTE DE UDS NINGUN PLANTEO SERIO NI RESPUESTAS A MIS ARGUMENTOS POLITICOS, POR LO VISTO EL DEBATE ESTA AGOTADO, PERO LA REPRESION POR PARTE DEL GOBIERNO CONTINUARA.
    NO ESTAMOS EN LA MISMA VEREDA ESO ES LO UNICO SEGURO.
    YO SOY TRABAJADOR Y ESTOY DONDE CORRESPONDE , LOS POLICIAS NO SON TRABAJADORES Y UDS ESTAN AL LADO DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  36. Pero de qué chicana hablás?!
    Es imposible hablar así, debería desistir ya mismo.
    Qué interpretación?
    El hombre en el video dice (blabuceante, claro):
    -"Los disparos habrían venido de allá"
    Cuando la evidencia demuestra lo contrario.

    Así que si en un juicio te preguntan:
    -"Usted efectuó el disparo?"
    vos contestás:
    -"No me chicanee doctor"

    Tenés problemas serios viejo.

    ResponderEliminar
  37. Además no hay aquí ningún debate, así que no te hagás el suficiente dándolo por agotado.
    Cada cual opina, intentando tener los pies en la tierra o flotando en el cosmos.

    A ver, si a mi preguntan:
    -"Hubo una conversación llamativa entre Pedraza y Tomada en épocas del crimen de Mariano Ferreyra?"

    Yo debo decir:
    -"Si". Y punto.

    A quien se le puede ocurrir contestar?:
    -"La cantidad fenomenal de empleos que generó el gobierno K da muestras de lo que significa específicamente inclusión..."

    ResponderEliminar
  38. ESAS EVIDENCAS DE LAS QUE VOS HABALS NO EXISTEN, ESTA TODO ARMADO A GUSTO DEL GOBIERNO NACIONAL.
    INSISTO LA INSTRUCCION FUE HECHA POR LA POLICIA, Y LA POLICIA NO ES OBJETIVA NI NEUTRAL EN ESTE ASUNTO. EL TIRO POR LA ESPALDA A SAYAGO NO SE HA PROBADO QUE VINO DE LOS MANIFESTANTES, Y SI FUE EN LA ESPALDA SE PODRA PRESUMIR QUE NO ESTABA DADO VUELTA A LOS MANIFESTANTES. ES TODO CONFUSO Y MAS AUN LA INJUSTA CONDENA A LOS COMPAÑEROS PETROLEROS.

    ResponderEliminar
  39. Personalmente pienso que el problema radica en la insistencia de la izqueirda en responsabilizar de todo al gobierno nacional.

    Yo no conozco en profundidad que paso en Las Heras. Pero la verdad es que no puedo mas que desconfiar de la policia y de la justicia. Y no me parece acertado criticar a ambas instituciones cuando nos juegan en contra, y al menos poner el manto de duda cuando no nos toca a nosotros de cerca.

    El posteo me parecio muy interesante precisamente porque viene a romper un poco con toda la logica "trabajadores buenos pobres y victimas". Algo dijo Gustavo Sala en el posteo anterior que me parecio muy acertado. Pero tenemos que hacerlo con cuidado porque podemos terminar del lado de aquellos que siguen torturando.

    Dicho esto, cualquier reclamo valido se vuelve una operacion politica berreta cuando aparecen 3 dirigentes troskistas que no representan a nadie y te cortan toda la ciudad de buenos aires, cuando el conflicto paso a mas de 1000 kilometros de distancia.

    Sumado al hecho de que cualquier cosa que pase en este pais es por culpa de Cristina o en su momento de Nestor, cualquier discusion se vuelve insorportable con los amigos troskos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. La condena a perpetua de los petroleros es un claro mensaje a el riesgo que se tiene si se sale a luchar. Primero que son trabajadores que estan en la patronal mas poderosa y segundo, con un gobierno que se ha agachado constantemente a los requerimientos del imperialismo ,primero con Repsol y luego con Chevron. No es muy dificil cavar trinchera a favor de los mas debiles solo con ver quienes son los verdugos. Por otra parte es notable que tipos como Menem, De La Rua y otros(con muchisimos muertos a cuesta) estan libres y absueltos. No se chicos de lo nacional y popular,eso deberian manejarlo ustedes.

    ResponderEliminar
  41. -"Guineo: obrero de transporte declarando ante el tribunal:
    declara que había oficiales provistos de ametralladoras arriba de la alcaldía que disparaban sin control hacia los manifestantes".

    La alcaldía presentó mas de 150 disparos, 14 policías hospitalizados y una ambulancia baleada, sin embargo no hubo manifestantes siquiera heridos.
    Eso lo armó la policía o el gobierno nacional???!!!

    Basta para mi. Chau.

    ResponderEliminar
  42. Los petroleros son inocentes, informe de CEPRODH

    http://issuu.com/ceprodhderechoshumanos/docs/informe_las_heras_ceprodh?e=11184981%2F7057786

    Que facil que resuelve Daniel al estilo Cristina, no hay obreros heridos entonces son los culpables. Menos mal que la cana solo tiraba con ametralladora y no con bazooka

    ResponderEliminar
  43. Yo no resuelvo ni juzgo.
    Ya dijimos que esto no es un tribunal. Solo opinamos.
    Al final de los posteos cada cual sabrá deducir en base a todo lo que hay (que es insuficiente) su idea del caso, que puede ser acertada o no en base a lo que se cuenta y estima.

    Y por favor, intentá postear un link donde se visualice bien el informe porque con ese no se entiende nada.

    ResponderEliminar
  44. Algunas cosas.
    “LOS POLICIAS NO SON TRABAJADORES”. Objetivamente, esa afirmación no se sostiene. Los policías tienen una patronal (el Estado), cumplen horario, perciben un sueldo, etc.

    Un hecho es indiscutible. El agente Sayago murió. La causa de su muerte, según las pericias médicas, fue por múltiples traumatismos. A su vez, dicha muerte no fue producto de un accidente de tránsito, sino de golpes propinados por uno o varios individuos, coincidente con una pueblada en una alcaidía.
    Sin perjuicio de las irregularidades en la causa, es evidente que el agente Sayago fue asesinado, lo cual constituye un delito independientemente de la calidad moral o la profesión de la víctima. En un estado de derecho, burgués o revolucionario, el homicidio es castigado penalmente.
    El hecho de que el occiso fuera un sicario de la AFIP o de las multinacionales petroleras, no es causal suficiente para justificar, al menos jurídicamente, que se lo reviente a palos.
    A lo mejor políticamente, los muchachos del PTS y afines festejan el acto de haber ajusticiado a un represor de las protestas populares, o a lo mejor lo condenan. Porque de eso no se habla.
    El muerto parece que bien muerto está. O no. Sobre eso, poco y nada.
    Y los que pedimos el esclarecimiento del hecho, con todas las garantías del debido proceso, parece que somos cómplices de la represión policial a humildes, desarmados y explotados trabajadores, algo así como la Semana Trágica o lo de Santa María de Iquique. Parece que somos del club de admiradores de Los Ramones (Falcón y Camps, aclaro).
    Y al decir esclarecimiento es pedir un juicio justo, una investigación sin presiones, apremios ilegales, etc., como denuncian que se registró en este caso. Una revisión de todo lo actuado para poder arribar a un veredicto acorde con la ley.
    Eso. Nada más que eso. Y que s los asesinos vayan en cana, sean petroleros, policías o infiltrados.

    ResponderEliminar
  45. Amigo Daniel:
    Gracias por responder a mi INTIMACION.
    El link del CEPRODH se puede leer. Aunque no es muy cómoda su lectura, haciendo click se ven páginas abajo que se pueden ir abriendo y leer.

    ResponderEliminar
  46. Me parece que con los troskos nos pasa como con los uruguayos: los consideramos algo así como simpáticos, algo boludos, pero poco dañinos, y entonces los queremos (un poco). En cambio a los troskos con los reformistas les pasa como a los yoruguas con los argentos: no los pueden ni ver.
    Salute Daniel ! Le propongo un post para que vengan todos los troskos (4) del universo a putearlo:
    "Archivos descubiertos en Odessa confirmarían la colaboración de Trotzky con la policía del zar".

    ResponderEliminar
  47. Auch! Implacable Udi.

    Gracias Groucho, lo voy a leer entonces al documento. Muy bueno lo suyo.

    ResponderEliminar
  48. Dejen de defender a las petroleras, kirchneristas. Si en serio quieren saber más de la causa lean este informe detallado.

    http://issuu.com/ceprodhderechoshumanos/docs/informe_las_heras_ceprodh?e=11184981%2F7057786

    ResponderEliminar
  49. Le acabo de prometer al titular del blog "El diablo se llama Trotsky" que me lo pasó que lo voy a incluir en una futura parte.
    Vos dejate de hablar pelotudeces, acá no defendemos a nadie. Hacemos esto pretendiendo echar luz a algo muy confuso.

    ResponderEliminar
  50. GROUCHO :
    UN MERCENARIO NO ES UN TRABAJADOR.

    LA POLICIA PROTEGE A LOS PATRONES, NO A LOS TRABAJADORES.
    EN EL SISTEMA CAPITALISTA ESA ES SU FUNCION.
    Y CUANDO RECLAMAN SE PASAN POR LAS BOLAS AL GOBIERNO ARMAS EN MANO Y CRISTINA NO ES CAPAZ DE JUZGARLOS POR SEDICION, SINO QUE AGACHA LA CABEZA Y LES AUMENTA EL SUELDO, Y RESUELTA LA PARITARIA. PORQUE LOS NECESITAN.
    LOS POLICIAS NO SON TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  51. Decile eso a tantos dirigentes troscos que hicieron por sindicalizar a la policía.
    Un policía hace un trabajo a sueldo, por lo tanto es un trabajador como cualquier otro.
    Además, para el tema de la justificación de la sedición y el aumento de sueldos tenés que concurrir antes que nada a los gobernadores.

    ResponderEliminar

  52. A ver, anónimo de las 13:45. Acá no estamos defendiendo a las multinacionales petroleras.

    El meollo de las protestas fue por el famoso “impuesto a salario”. Ustedes mismos se encargaron de hacer un dibujo animado con unos agentes de la AFIP con anteojos negros remedando a represores de antaño. Las multinacionales, en este caso, no cortan ni pinchan.
    Y como el meollo de la discusión fue por ese tema, me puse a revisar datos de esa fecha, con la consiguiente sorpresa: un Director General de Universidad Nacional, con título profesional y una antigüedad de 18 años, cobraba, en febrero de 2006, la friolera de $ 2.484,00 BRUTO, lo que en términos netos representaba alrededor de $ 1.900, cifra POR DEBAJO del Minimo no imponible. Y era el top top de la escala. De una escala achatada.
    Advierto que en ese ámbito no recuerdo puebladas ni ningún represor de la Federal ajusticiado a palos, pese a las precarias remuneraciones. Alguna civilizada huelga hubo. Pero no más que eso.
    Solamente un rector, un decano o un profesor con muchas horas de dedicación estaban alcanzados por el impuesto.. Luego, por el objeto principal de la protesta, es fácil deducir que los petroleros de Santa Cruz formaban parte del privilegiado 7% alcanzado por el impuesto y no por el 93% restante.
    O sea que no era una lucha por la supervivencia. No eran los obreros de la Forestal o de la escuelita de Iquique. Eso no quita legitimidad a una protesta. Defendían sus intereses. Ok. Pero pongamos las cosas en su contexto.
    Ahora bien, los muchachos del PTS y aliados ¿Me pueden decir de quién corno sospechan que mató al agente Sayago? ¿Les importa algo esa muerte, la condenan, la revindican o no les va ni les viene?

    ¿Les interesa saber la verdad, un juicio justo? ¿O solamente luchan por la libertad de los condenados, así puedan ser culpables y tirarle un nuevo muerto al gobierno?

    ResponderEliminar
  53. Gracias, mayúsculo. Esperaba la respuesta.
    UN MERCENARIO NO ES UN TRABAJADOR.

    Esta bién. A un mercenario se lo ajusticia. Y si es a palos, mejor.

    Costó obtener la respuesta, pero de tanto insistir, llegó.

    Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
  54. GROUCHO

    TE CONTESTAS A VOS MISMO Y PONES EN MI TECLADO LO QUE YO NO ESCRIBI.
    EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE A UN MERCENARIO SE LO AJUSTICIA. EN TODO CASO SI ME ATACA TENGO DERECHO A DEFENDERME. LO UNICO QUE HAY UNA DIFERENCIA, ENORME ENTRE UN MERCENARIO ARMADO POR EL ESTADO PATRONAL Y UN OBRERO RECLAMANDO POR SUS DERECHOS. UNA ITAKA Y UN PALO.
    VOS NO ESTUVISTE EN LAS HERAS, YO TAMPOCO, NI VOS NI YO SABEMOS QUE PASO EXACTAMENTE ALLI.

    YO DISCUTO LA CONDENA DE INOCENTES EN MEDIO DE UNA INSTRUCCION SUMARIAL ARMADA POR LA PROPIA POLICIA, DE TORTURAS Y COACCIONES , DE UN TRIBUNAL SORDO A LAS PRUEBAS Y EVIDENCIAS QUE NO CONVIENEN A LAS PETROLERAS Y AL GOBIERNO NACIONAL, EN EL MARCO DE UNA ESCALADA REPRESIVA PLANIFICADA Y DEFENDIDA CON ENFASIS POR CRISTINA EN EL PROPIO CONGRESO.

    ESO DISCUTO.

    NO SÉ QUIEN MATO A SAYAGO, NI COMO, SI FUERON LAS BALAS O LOS FIERROS, SI SÉ QUE LOS CARGOS SOBRE LOS 13 COMPAÑEROS PROCESADOS Y CON CONDENA EN 1ERA INSTANCIA SON IMPROCEDENTES E INJUSTOS Y ELLOS SON INOCENTES.

    ResponderEliminar
  55. ¿Quién mató a Sayago?
    La muerte de un cana, no tiene buena prensa. No vende mucho, es un cana. Un mercenario. Una escoria traidora a su clase.
    Pero su viuda y demás deudos, no lo son - o no lo son necesariamente.
    Su vida es tan respetable como la de cualquiera.
    Espero que ninguno de los obreros acusados haya participado en la muerte de Sayago.
    Espero se aclaren, y castiguen, las torturas denunciadas.
    Y espero, también, que aparezca el asesino de Sayago.
    Acá mayúsculamente aparecen algunos para quienes la bondad de una causa automáticamente iplica la bondad de todas las personas que la sostienen. Obnubilados en la lectura de un ruso (trotzky) se olvidan de leer a otro (dowtoiewsky).
    Salute !

    ResponderEliminar
  56. Un mal o desastroso procedimiento (hay que probar además los apremios ilegales de los que no contamos con una mísera foto) no implica automáticamente la inocencia de alguien. Ayyy!!!

    ResponderEliminar
  57. EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE A UN MERCENARIO SE LO AJUSTICIA. EN TODO CASO SI ME ATACA TENGO DERECHO A DEFENDERME.
    Está bien. 6 7 u 8 o 13 tipos reventando a palos a un cana podría encuadrar en la figura de la “defensa propia”. Además con el eximente de que la víctima era un mercenario a sueldo de las multinacionales petroleras, la AFIP y el Grupo Bildenberg.
    VOS NO ESTUVISTE EN LAS HERAS, YO TAMPOCO, NI VOS NI YO SABEMOS QUE PASO EXACTAMENTE ALLI.
    Pero tenés la absoluta certeza de la inocencia de los condenados. Yo en cambio, tengo dudas. Dudas. Quisiera un juicio justo y que se castigue a los culpables.
    NO SÉ QUIEN MATO A SAYAGO, NI COMO, SI FUERON LAS BALAS O LOS FIERROS, SI SÉ QUE LOS CARGOS SOBRE LOS 13 COMPAÑEROS PROCESADOS Y CON CONDENA EN 1ERA INSTANCIA SON IMPROCEDENTES E INJUSTOS Y ELLOS SON INOCENTES.
    Ah bueno. No sabés un carajo de nada, salvo que son inocentes porque son compañeros de ruta. Ninguna duda al respecto. Y ninguna sospecha de quién o quiénes fueron los autores materiales. Nada de nada. Es una cuestión de fe avalada por un par de escritos de 8 páginas y otro par de videos recontraeditados.

    ResponderEliminar
  58. Yo estoy completamente de acuerdo en que a Sayago lo mataron los manifestantes. Pero cuáles?? Nunca lo vamos a saber. Y no lo vamos a saber porque por culpa de las torturas, ya muchas de las confesiones no son, sinceramente, confiables.
    Los policías tampoco saben quiénes los mataron, y buscaron chivos expiatorios, eligieron a los cabecillas de la revuelta. Fue una caza de brujas. Lo que implica que esto es una criminalización de la protesta. Sin dejar de ser cierto que la actitud de los asesinos de Sayago es despreciable. Es cierto que no todo es blanco y negro.

    Y no nos olvidemos que comenzó por una huelga en contra del impuesto a las ganancias, pero terminó con una pueblada sumamente popular.

    Si consiguen el fallo completo me avisan? me serviría mucho, para analizar con más detalle

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Retiro algo, efectivamente los manifestantes eran todos petroleros.

    ResponderEliminar
  61. no acostumbro entrar en estas discusiones ciberneticas pero, la verdad hay cosas que no se pueden dejar de contestar. Pero para discutir seriamente y sin chicanas. Sobre todo a militantes kirchneristas que dicen reivindicar a la "generacion de los 70" y su lucha revolucionaria.
    Yo soy militante trotskista y vengo activando hace mucho en la campaña por la absolucion de los compañeros de las heras.
    la condena a perpetua a estos trabajadores es inedefendible desde cualquier punto de vista. Tanto desde el punto de vista "legal-juridico" como el poltico.
    Desde el punto de vista legal la causa es un mamarracho armado en base a torturas y aprietes. No existe mas pruebas que las declaraciones testimoniales arrancadas por policias, jueces y fiscales... en un galpon privado!. El primer fiscal de la causa renuncio por eso. el segundo, con menos escrupulos, defendio los metodos videlistas en pleno juicio. Por eso digo, no esta probado que los condenados sean los autores del hecho, por lo tanto, legalmente son inocentes (hasta que se demuestre lo contrario) y la causa tendria que ser anulada y llevar a juicio el tribunal, el fiscal y los canas.
    Muchos de ustedes dicen estar de acuerdo en que el juicio no tiene validez, pero, dicen, los "troskos" no esclarecemos el hecho porque no decimos quien es el o los culpables. NADIE sabe quien es, pero no por eso hay que condenar a alguien en base a torturas.
    Desde el punto de vista politico, ustedes dicen que los "troskos" defendemos a los petroleros porque le queremos "joder la vida" a Cristina. Estan pifiando de aca a la China. Defendemos a los compañeros porque es un deber de todo militante que se diga revolucionario, incluso si tenes confianza en Cristina pero reivindicas la lucha de la generacion asesinada y torturada por la dictadura videlista. O no pueden ver que esta condena es un ataque a la lucha obrera y del pueblo? por que armaron todo este juicio y los mandan a pudrirse en la carcel si no tienen una puta prueba de que son culapbles? a mo no me queda ninguna duda: PORQUE NO PUEDEN PERMITIR QUE LOS TRABAJADORES SE DEFIENDAN DE LA REPRESION Y CAIGA UN CANA. Yo estoy seguro de que estos compañeros son inocentes. Pero si no lo fueran los defenderia igual. y lo mismo hubieran hecho los luchadores de los 70 que ustedes tanto gustan reivindicar. Los trotskistas estamos siempre del lado de los trabajadores, fijense ustedes de que lado se ponen. Saludos

    ResponderEliminar