sábado, 22 de marzo de 2014

Este muchacho, Baradel...



En estos días escuché estas cosas en la calle:

-"Me puso muy mal ver los chicos que salían de la escuela y mi nene que no puede ir. Voy a hacer un sacrificio y lo voy a mandar a la escuela privada porque no quiero volver a soportar esto" (Prov. de Buenos Aires).

-"En la escuela pública de la calle Pico casi Cabildo, de Saavedra, la madre de un chico morocho se decidió a cambiarlo a una privada porque la maestra saludaba nada más que a los chicos rubios" (C.A.B.A.).

La huelga es un derecho. Que hagan lo que quieran según manda su asamblea. El problema es que así se va a achicar la escuela pública y los mismos maestros van a perder vacantes. Los padres que confían en ellos, así no los reconocen. No creen en tanta "jornada de reflexión" y si en que abusan de las licencias y los partes de enfermo.
El límite, que es la responsabilidad (y más en lo que atañe a la educación) parece haberse tomado definitivamente en vano.

-"Estos mismos maestros si caen en una escuela privada van a sonreírle a los chicos cuando entran a la escuela, en cambio la maestra de mis chicos parece siempre de mal humor. Ahí si que no van a faltar por cualquier cosa" (Prov. de Buenos Aires).

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, medio que no puede y medio que no quiere cobrarle impuestos a los que mas tienen. Luego no puede responder a los reclamos de los maestros. Aunque es mucho a lo que debe responder. Dicho esto estando lejos de ser santo de mi devoción. De hecho, aspiro claramente a que tengamos otro candidato en representación del FpV para las próximas presidenciales.

La dirigente que aparece frecuentemente al lado de Baradel y habla de la "bravura" de los maestros, debe saber, todos lo sabemos, que es fácil hacerse el bravo en el Estado.
Los maestros de escuela privada son más dóciles. Siendo que en un salto "oportuno" de modales, a veces son los mismos que pasan de un sector al otro.


Teodoro Boot escribe;

"En la última década nadie hizo más contra la educación pública que los docentes estatales, no sólo por la catadura de las maestras -en su inmensa mayoría mediopelos sumamente chantas al momento de tener que desempeñar su profesión- sino debido a la actitud de los gremios. Una cosa es un paro con los chicos en las escuelas y otra muy diferente lo que está pasando en provincia de Buenos Aires. De hecho, en la Capital arreglaron por el 31% en dos pagos ¿Por qué en la provincia no quieren arreglar por el 30,9 también en dos pagos?...

sigue.en.el.blog.del.Pájaro

22 comentarios:

  1. Uuui ..Otra ves el FrePaso deja un Gobierno en bandaaa!!! Lo que va aser Diciembre hermanoo

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  2. Grave dislate: si el kirchnerismo asumiera este discurso de manera oficial, se nos viene la noche. Por ADN político, el kirchnerismo necesita a los maestros como su base social. Sin maestros el kirchnerismo no es viable. Acá no se trata de la corpo judicial ni de la opo mediática. Son los que reciben a los pibes que van a la escuela por la AUH o por el plan Progresar. La docencia es un rol estratégico para'este'proyecto, así que asumir un discurso anti maestros es pegarse un tiro en el pie. No estamos hablando de la fami lia Moya no bloqueando la Plaza para que Hugo tenga cobertura judicial. Ni siquiera hablamos de Baradel, que se tiene que poner al frente del reclamo porque si no las bases se lo llevan puesto. O como se explica el altísimo acatamiento? Y la impresionante manifestación a La Plata de esta semana? Si no es Baradel, van a ser los troscos los que conduzcan el descontento. Y todo por defender a Scioli que "no sabe o no puede cobrar les impuestos" a los terratenientes? Pedirles a los maestros que absorban el costo de la devaluación, que vuelvan a las aulas con un 21% de aumento en dos cuotas. Muchachos, recapaciten, porque este discurso en MUY reaccionario y estamos dejando al kirchnerismo sin sustento. Para hablar así, que venga Massa y bajamos la persiana....

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  3. Y algo mas: por cada foto de Masa con Baradel, encontramos 5 de Massa con Cristina, así que el recurso no es legitimo.

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  4. Lo de Cuervo es legítimo, pero es una parte. Una buena parte de esos docentes están en la privada y en la pública. Es fácil decir en cual hacen huelga. A Baradell lo corren los troscos y los troscos blancos. Acción, militancia y propuestas. Podrían haber arovechado la conciliación y ponerse las pilas para discutir presupuesto. Esta es más fácil. Ahora estamos todos en el fango. Y si esto es conducir, mejor que lo hagan los troscos que en 15 minutos te tienen que devolver el sindicato. Hay enormes errores propios, como la demora a abrir las paritarias y no tirar un 2%, por ej. Eso también cuenta, como descuento el gobierno nacional estaba en medio del ataque económico. La foto es un poco de mala leche del Aguante Populista (de cuándo será esa foto? y tener fotos con políticos es parte de la construcción de consensos entre sindicalistas). Los comentarios los escuchamos todos.

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  5. ¿Boot descubre ahora que las maestras son medio pelo, que los sindicatos destruyen la Educación Publica, etc, ? Porque son los mismos maestros y Sindicatos que el año pasado, solo que ahora se pararon de manos. Y, mas allá del tema salarial, la Educación Publica, la que formo a muchos de nosotros , esta destruida. Y , en eso coincido con Boot, los maestros y Sindicatos fueron cómplices de Gobierno tras Gobierno a los cuales no les importaba un pomo la Educación y aplicaron el "dale que va·. ¿O ninguno sabe que las directivas que bajan a maestros y profesores son: no hacer repetir a nadie , aprobar de Grado a todos, no aplicar sanciones correctivas, no pueden ni sonarle los mocos a un nene por temor a que venga el padre y los prepotee y las autoridades no los protegen?. De este modo convirtieron a las aulas en verdaderos infiernos a los cuales no quieren ni ir los Maestros, por eso tantas licencias, ademas el sistema no los defiende ni apoya. Y, por supuesto, la calidad educativa es deplorable. Pero mientras había plata, nadie, ni maestros ni docentes decían nada, ponele otro remache que aguanta. El problema surge ahora, que no sobra la guita, entonces nos revoleamos los platos por la cabeza. Y no me vengan con lo del 6% en Educación, porque así fuera el 60%, los resultados son paupérrimos.

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  6. La verdad me sorprende lo gorila que son algunos compañeros. Mi mujer es docente, es falso que el aumento sea del 31, para la mayoría es el 21 en 2 cuotas. Las condiiciones de trabajo son deplorables, x que los concejos escolares se comen la plata de infraestructura, ni hablar de loo que es la comida de los comedores. Lo peor es que seguramente el que escribe éste blog piensa que defiende a Cristina, cuando el tema esw Scioli que no le quiere cobrar impuestos a los grupos de poder, que son aquellos a los cuales representa. Algunos kirchneristas creen que inventaron el peronismo, pero lamento informarles que esto lo inventó el general, hay que ser consecuente con los ideales y apoyar la reivindicación salarial y como dice GARZON MACEDA que algo sabe, el derecho de huelga está sobre el otro derecho que colisiona es éste caso. Y si tanto les molesta, vayan Uds a trabajar por un salario de mierda. Y sobre la foto, nosotros tuvimos a MASSA, COBOS, MOYANO, DONDA, se ha premiado a un montón de gente dudosa con cargos, ni hablar de CABAMDIE, LARROQUE, JULIAN ALVAREZ, que de peronistas no tienen nada

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  7. Los diálogos de la gente te los hace Migré o Laje?

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  8. Hegel, 90% de acuerdo con ud. Lo único en que disiento es en que hoy la presión impositiva es récord, lo que habría que ver es como y con que prioridades se destina la plata, y ahí veremos la capacidad del administrador de turno, en este caso Scioli, que a priori, como administrador parece dejar bastante que desear. Y de paso, consulto¿ es o no verdad que la bajada de linea a docentes y Directores empobreció la calidad educativa, con directivas hasta absurdas, que relegan al docente a una función que no le compete, y que hasta ahora acepto porque no le quedaba otra, pero que en algún momento tenia que explotar?¿ Porque no se abrió la Paritaria en Diciembre, Enero, para especular con el inicio de las clases y aprovechar el efecto culposo de los maestros por las Escuelas cerradas?

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  9. Los reproducidos no son diálogos. Yo solo escuchaba. Son reales. En realidad escuché peores cosas.

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  10. Sinceramente no estoy opinando en este tema, más bien escucho y escucho mucho. Me muevo en muchos ámbitos y solo escucho críticas a la posición de los maestros y su comportamiento en esto.
    Gente que efectivamente manda a sus chicos a la escuela pública; de sectores medios bajos e incluso bajos.
    Particularmente no me siento indignado ni partidizado ni irritado. Nada de eso.
    Estoy tratando de interpretar y veo un desgaste que no no nos va a llevar a buen puerto.
    En todo caso, el gobierno nacional no le dio un guiño a Scioli. No le dio plata para afrontar esto, bah.
    Al menos para salir de este brete y ver luego como se ajustan los tantos entre Nación y Provincia.
    Y no solo esa, hay varias provincias donde todavía no empezaron las clases.

    Oscar; no dije que Scioli no sabe, si no que no quiere, no le da el cuero parece para aplicarle impuestos a los rentistas, a los que mas tienen.
    En parte no puede claro, pero parte de su impronta de haber armado gestión en función del no querer meterse con ese hueso duro.

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  11. ¡se viene la revolución educativa!

    No pudimos ahcerla antes, pero este ultimo año seguro sale. Y si te quejas sos malo.

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  12. Que gorila que este blog,por diossss!
    Hasta otro gorila com Cuervo te lo hace notar.
    Baradel es aliado al gobierno hace 11 años,por eso la educacion se fue al tacho y los docentes ganan dos mangos.
    Si no van a cuidar a los aliados,,,se vienen los troscos como dice el preocupado profesor de CBC

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  13. Verlo al baradel éste, por tele y a cada rato, a mí me genera un problema desde el inicio, sí, instantánemente me activa los prejuicios de tía solterona, "un docente no puede tener esa facha"; al menos así decían las maestras y profes que me tocó tener, mientras me invitaban, de prepo, a que me corte el pelo.
    Lo de Boot es maniqueo y, quizás, injusto con muchos docentes pero, es un maniqueísmo entendible si pensamos que muchos, la mayoría, está, estamos, están PODRIDOS de los maestros y sus "desventuras"...
    Puede que scioli sea un nabo, un inútil y un derechista cualunque, ¿y?, ¿éso alcanza como excusa para joderle la vida a millones de pendejos y padres de pendejos?, ¿2, 5 ó 10 puntos de diferencia en una negociación salarial habilitan paros por tiempo indeterminado?, ¿qué se creen, laburantes con coronita?. No jodamos, ¿desde cuándo un derecho a la huelga es un piedra libre a la irresponsabilidad y a cagarse en los demás laburantes?. ¿Acaso la “clientela” de estos tipos y tipas es la pendejada aristocrática?
    ¿O, mejor, vamos a ser tan imbéciles de suponer que la huelga jode en modo irreversible a los scioli?. No, esos tipos zafan siempre, los que no zafan son los millones de "palomitas blancas" y sus familias.
    A mí me gustaría que los acérrimos defensores de esta “docencia en lucha” pueden demostrar que, a la sideral inversión estatal – nacional – en educación (incluyendo sus sueldos), esta “sufrida” docencia le retribuyó en algo, alguito que sirviera para, por lo menos, frenar el descalabro de la educación pública básica. No hicieron, no hacen ni seguramente harán un carajo más que exigir más guita y obstruir cualquier intento oficial de mejorar los panoramas.
    Los docentes de los 60, 70 y 80 no la pasaban bomba precisamente pero, a la par de los de ahora, sí que te hacían pensar en el “sacerdocio”, la “segunda mamá” y versos por el estilo, laburaban, se calentaban en que los críos aprendan, revisaban y calificaban los “deberes”…. Ahora, con sólo mirarle la carpeta y escuchar los relatos de sobrinito de 10 años me alcanza y sobra para verificar que le enseñan poco, mal y ni siquiera le miran las metidas de pata, los errores y las ignorancias mostradas en la tarea “para la casa”, claro, que sea para la casa no implica que deba revisarla la mamá, el papá, el tío o cualquier comedido que pase…. Y así, y ya que estamos en el tema, que no nos rompan las paciencias con las “horas” que le dedican al perfeccionamiento, la capacitación y el seguimiento profundo de los chicos y su aprendizaje. Claro, me dirán que hay muchos maestros que sí lo hacen y, sí, debe haberlos y los hay pero, mirando los resultados, ésos son la excepción, no la regla.
    A la inmundicia riojana le pusieron la carpa blanca, que se volvió la carpa color tierra mugrosa, sin que les dieran la menor bola (sí, ya sé que llegó a ser un atractivo turístico capitalino pero se supone que hablamos de logros en materia educativa, no?) y que el desastre siguiera sin pausa y en technicolor.

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  14. Ahora, claro, pasan hambre y es lógico que hagan paros por tiempo indeterminado y que la guía intelectual sea el troscaje; digo yo, ¿ya no hay más profesores de historia?, no sé, alguno jubilado quizás, que les cuente de las calidades de las “luchas” de esos petardos, o de lengua, que les traduzca al castellano esa fórmula religiosa del “cuánto peor, mejor”.
    Y baradel, querido, doña luisa, esa tan querible señora que fue mi maestra de 3ro, seguro que te daba una cátedra sobre la facha y la función; las mechas y la higiene, las miradas amplias y las ínfimas. Y ganaba mucho menos que vos.
    O que la pobre amiga de mi esposa, que vive una situación horrible, con el caaaarlo y el chupete, haciendo dedo en la ruta, un espanto, che; luego con el Néstor (nada que ver, coincidencia de tiempos nomás, lo importante son los inmensos méritos de ella) un Corsita, sencillito pero 0, y ahora, acompañando a la odiada yegua que la mata de hambre, un menos sencillito pero también 0 Nissan Tiida, una tortura, che.
    Con massita, ¿le alcanzará para una bicicleta?, con el troskaje, ¿no estará en condiciones de ser enviada a un campo de reeducación para burguesas capitalistas?.
    En fin, dejemos de soñar futuros venturosos (o no tengamos hijos ni sobrinos, así nos libramos de complicarle la existencia a estos abnegados)

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  15. Yo asumo que es maniqueo ese post y asumo que dar ejemplos como los que doy es dar una versión sesgada, pero este es un blog donde uno puede volcar impresiones, vivencias y anécdotas sin llegar a conjugar ideas. No es el blog precisamente de un intelectual, sino de un tipo cualquiera y de a pie.
    Desde ese lugar puedo decir que conocí a una directora de escuela pública primaria que siendo profesora de literatura no conocía a Albert Camus !!!

    Si me van a exigir nombre y apellido de todos los casos mencionados no lo voy a hacer. Lo que si puedo asegurar es que en el caso de los que transcribo en el post, todos ellos son votantes kirchneristas prácticamente en el pleno de sus familia. Que desde allí declaren su malestar con la actitud de los maestros de escuela pública, debería al menos ser atendible y no condenable.

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  16. ¡La culpa de los problemas de la educación la tienen los docentes y noel gobierno que manejo la educación los ultimos 10 años!

    Lo aprendi en 678, ahora que no voy a la escuela lo miro a la noche.

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  17. También entiendo la indignación de Oscar. Comprendo perfectamente adonde apunta. Comprendo que se lamente de estos desencuentros siendo que estamos todos en el mismo barco.
    Confío que en una futura cena de las que organiza el Pájaro nos encontremos todos, porque el va y Teodoro suele ir y veamos en que punto nos podemos entender.

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  18. Daniel, acá se nos quiere vender el "punto" que dice que los docentes son Blancanieves, Caperucita, Heidy y los siete enanos haciendo de comparsa.
    Y no, hay bastante para decir de ellos, mucho más para decir de su nulo compromiso para tener una mejor educación.
    ¿Que hay docentes buenos?, claro, los hay pero la dirigencia docente que fogonea los quilombos se caga olímpicamente en los desbarajustes que le genera a millones de compatriotas, desde los pendejos que mal educan hasta las familias a las que PERJUDICAN en concreto y en directo.
    ¿Hay que hacerse el boludo ante éso?, ¿no se los puede criticar?, ¿no tienen a mano ninguna forma de "lucha" alternativa?.
    Les guste o no les guste, al gobierno, nacional o provincial, lo joden un poco, lo complican pero saben que no pueden tensar del todo la soga, cualquier gobierno, si quiere, tiene con qué hacerlos moco, mucho más si una insensatez como un paro por tiempo indeterminado les da el motivo y el respaldo tácito de una sociedad harta de la eterna novela docente.
    La razón de ser de la escuela NO SON los docentes, son los chicos y la disyuntiva es simple, ¿no les gusta, no les satisface, quieren otra clase de chicos?, bueno, es lo que hay y siempre les queda renunciar e irse a la mierda sin que los extrañen.... y a llorar al velorio de altamira.

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  19. Por eso digo que Oscar bien apunta que ese conglomerado docente ha sido buena y movilizada base kirchnerista en todos estos años, pero los padres de los chicos de escuela pública, también!
    Entonces muchachos, a poner los tantos sobre la mesa los que decidimos seguir en el mismo barco y discutir descarnadamente (porque ya parece no se está dejando lugar a otra cosa) esto que se ha ido de madre.
    Y como bien dice usted, siendo que los chicos de los sectores más vulnerables son los perjudicados y mal en todo esto. Que no es un discurso de Doña Rosa, sino una realidad que debemos asumir y ver hasta donde cada cual quiere llegar haciéndose cargo de su responsabilidad o manejarse irracional e irresponsablemente, se llame Baradel, Petrocini, Scioli, de Lucía o Mengueche.

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  20. Daniel, eso de conglomerado docente como "base" K es, por lo menos, discutible, salvo que el conglomerado de docentes que uno conoce sea marciano; como son documentadamente argentinos, son entre anti-K y muy anti-K. O sea, haga lo que haga el kirchnerismo, ni sueñe que se lo vayan a rescatar.
    Pero el tema en sí, un gobierno nacional que quiere modificar una mala situación con una historia más que peor en lo que hace a la educación pública; trasciende la simple disputa K, anti-K; a los tipos les interesa su agenda y que todo el resto se haga zurcir, su sueldo, sus rebusques, changas y mañas, con chamuyos encubridores para negar y/u ocultar su propia responsabilidad en el desastre educativo.
    Por años se bancaron la carpa blanca y que no les dieran bola y ahora, justo ahora, son "intransigentes" frente a un gobiernos que, al menos les da bola, les da presupuesto, les da material... y le hacen paro por tiempo indeterminado, vamos, reciben mucho más que la nada que ofrecen (que es ir a laburar cuando y como se les cante), indiferentes a toda consecuencia que su mala actitud produzca. ¿Joden al gobierno?, un rato, pero joden - y saben que joden y cuánto - a todos aquellos que sí los necesitan y que, lo más probable ganen menos, laburen muchas más horas y con ninguna de sus muchas ventajas (¿o la bendita "estabilidad" no es una ventaja, un privilegio, ajeno a la mayoría de los laburantes?).
    Y si a un trosko o troskoide se le ocurre leer o soñar "doñas Rosa".... ¿qué se puede esperar de ese bicherío?, campeones mundiales a la hora de los libros mal leídos... ¿qué quiere que le diga?, ser doña Rosa sería un elogio.

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  21. Este es el blig donde le endilgan la responsabilidad de los trenes a los ferroviarios? Sigue en la misma linea ahora con la cuestion docente. Espero una campaña pro Milani proximamente si ya no lo hicieron

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