domingo, 23 de marzo de 2014

Este muchacho, Scioli...



Al parecer era "natural" e incontrastable que Scioli fuera nuestro candidato para las próximas elecciones.
Pero la historia humana consiste en una modificación permanente de las condiciones naturales.
Nuestra resistencia a ello ha sido permanente. De allí que vamos por robustecer a otros (comúnmente se dicen, del riñón) que puedan ir creciendo en la consideración y las encuestas para lograr una representación adecuada a lo que ha sido el proyecto.
En ese sentido, crece la figura -por ejemplo- del flaco Randazzo.
En el blog anterior decía que el gobernador de la mayor y más influyente de las provincias "no puede y no quiere" aumentar la carga tributaria sobre los que más tienen. En gran parte, rentistas de la tierra.
Hace casi un año, la crónica decía lo siguiente:

-"El intendente de Tigre, Sergio Massa, cuestionó este miércoles al gobierno de Daniel Scioli "por el revalúo impositivo" en su distrito que llevó, según dijo, a que "vecinos paguen hasta 720 pesos" de impuestos mientras zonas de quintas como "en Villa La Ñata, donde vive el gobernador, pagan 3 pesos". 

http://www.minutouno.com/notas/284527-massa-duro-scioli-denuncio-injusticia-revaluo-fiscal

Pero tampoco pudo cuando sí quiso Scioli, por eso me pareció justo citarlo por los dos aspectos en el "no puede y no quiere":

http://www.lanacion.com.ar/1477940-buzzi-aseguro-que-todas-las-entidades-del-campo-marcharan-contra-el-impuestazo-de-scioli

Un blogger-amigo alarmado con justicia por el deterioro que nos ha de traer este conflicto y la criticable posición del gobernador, tradujo esto en su comentario en el post anterior como "no sabe" en la parte que escribo "no quiere".
Y me parece justo aclarar la diferencia que es en mi opinión fundamental.
Toda la que se jugó Cristina con las retenciones, la barrió Scioli con no meterse con esa gente, apuntalando su gestión desde el inicio en no confrontar, no molestar a los pudientes.
El resultado es hoy por hoy este choque contra la pared en el ya repetido, pero ahora más ahondado conflicto docente.
Particularmente no confío en Baradel, pero como decía, el tipo responde a la decisión de su asamblea. Eso es así.
Mientras tanto Hugo Yasky, que es maestro, que es dirigente docente, no aparece.
En síntesis, no comulgo con ninguna de las dos posiciones.
Los docentes tienen sí, hay que decirlo, un alto acatamiento a favor de la huelga, pero deberían haber encontrado un mecanismo para no relegar a los chicos que están desde el vamos más relegados y con esto quedan directamente desplazados en sus intereses educativos que en casos va más allá, en lo que implica el marco de una contención social que deviene de su situación en el ámbito educativo.
Los chicos es claro, que asisten a las escuelas públicas.
En mi opinión había formas de seguir dirimiendo sueldos pero dando clases.
O acaso alguien puede ir a una huelga indefinida y mientras tanto descuidar la atención y provisión de su familia?
Si no sienten como familia a los chicos que concurren a la escuela pública que se dediquen a otra cosa.
Y el gobernador, este gobernador votado por una amplia mayoría, leal al proyecto pero que sin embargo nunca sentimos como nuestro. Y si no lo hemos sentido es por la concreta aplicación que ha dado en políticas reñidas con nuestra visión con respecto a materias tan sensibles como la seguridad o la impositiva, precisamente.

Este gobernador, digo, en su ineptitud de base prosigue por su lado arrastrándonos a todos en esta situación que se va tornando insoportable.
Leemos en tanto, el post de Nando al respecto:

"En el conflicto docente de la pcia de  Buenos Aires han chocado varios planetas.El planeta Scioli puede que haya tocado fondo y se le pinche la idea ya muy complicada de ser Presidente en el 2015.
El paro afecta directamente a un conjunto social que conforma el núcleo duro de votantes del kirchnerismo.Las capas populares que necesitan de la escuela pública no solo para estudiar,sino donde realizan una comida diaria y donde también se firma el certificado por el que cobran el AUH. Amen por supuesto el problema que acarrea a los hogares que hacer con los pibes a la hora que normalmente están en el colegio."

Sigue aquí

15 comentarios:

  1. Daniel hoy: ¡Scioli malo malo! ¡No quiere la revolución!

    Daniel 2015: ¡Scioli bueno bueno! ¡Vamos por todo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que DOS es un inepto. Los Docentes saben que si empiezan las clases, se los fuman en pipa. Y esta a la vista que la calidad de la Educación nunca fue prioridad, total son los hijos de los negritos que no tienen un mango ni para pagar el parroquial, con una copa de leche les alcanza; pero lso Maestros, los que ponen la carupela dicen basta.

    ResponderEliminar
  3. Cuando jodés a la educación pùblica y no hacés lo mismo con la educación privada, teniendo en cuenta que los salarios son los mismos, en porque tenés un correlato ideológico que apunta a limar a unos y a beneficar a otros.

    ResponderEliminar
  4. Un Habitue de Casa Santa Marta23 de marzo de 2014, 15:05

    Scioli Presidente, Massa Gobernador ..Francesco al Podeeer!!

    ResponderEliminar
  5. Muy duro,muy complicado todo.Fijate Daniel ,hoy me vuelvo a ocupar del tema citando a Teodoro Boot que hizo una notable intervención pero que omite el rol central que le cabe a Scioli en el asunto.Luego de publicada la entrada leo un durísimo comunicado de la primer linea de dirección docente,los "gerentes provinciales " pintan un panorama que deja a Scioli muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Fué Scioli, no recaudas, no existis, como se presenta la oposición cualquier peronista que recaude, cualquier funcionario que de bien en la foto, puede ser presidente sin tanto problema.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 13:54, no se si quisieron joder la educacion publica, me parece que no le dieron bola, al igual que la salud publica o la seguridad. Y la educacion privada la bancan los usuarios, asi se sacan unos cuantos pibes de encima. Por otro lado, estoy viendo que al debate de la calidad de la educacion no entra nadie...

    ResponderEliminar
  8. El problema es el votante pelotudo y desinformado que achaca al "gobierno" la mala gestión sciolista

    ResponderEliminar
  9. una recorrida a esta pagina de face
    se llama asi esta mi escuela
    https://www.facebook.com/pages/As%C3%AD-est%C3%A1-mi-escuela/613732218704213?fref=ts

    ResponderEliminar
  10. Nando, entré a la página y miré dónde vacacionaron los docentes más quejosos y van desde Uruguay, hasta el Chaltén. Todo bien, me alegro por ellos. También me llamó la atención que varios de ellos tienen opiniones parecidas a la que expresa una tal Karina Rodriguez: "ESO DE QUE NO TENGO DONDE DEJAR LOS CHICOS ES EN REALIDAD UNA EXCUSA, CUANDO NO EXISTE LA JORNADA COMPLETA. QUE TRABAJO HAY DE 4 HORAS, 7.30 A 11.50 ó 1.300 a 17.00 hs.? SOLO ALGUIEN QUE LIMPIA UNA CASA O VENDE PUERTA POR PUERTA PODRIA TENER UN HORARIO ASI...... O ALGUNA TRABAJADORA SEXUAL....... NO SE...... LOS DOCENTES QUE TIENEN HIJOS CHICOS TIENEN QUE TURNARSE PARA SU CUIDADO ENTRE LOS PADRES PORQUE PARA LA GUARDERIA O LA NIÑERA NO ALCANZA.... ENTERESE!!! DICE MI MARIDO, RUBEN, QUE ESTE TIPO DE QUEJAS ES UNA MULETILLA K. SIEMPRE LA CULPA DE LA CAGADA DE ELLOS LA TIENEN LOS DEMAS. CUANDO UNO PARE UN HIJO NO PUEDE PRETENDER QUE LOS DEMAS SE LO CRIEN, SE LO EDUQUEN, SE LO FORJEN, ESTA CLARO AMIGOS? AHORA ..... SI UDS. OPINAN COMO LOS K LO LAMENTO.... PORQUE LES VA A DURAR NO MAS DE UN AÑO Y MEDIO. ENTONCES PREOCUPENSE POR TENER QUE GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE. SE ACOSTUMBRARON TODOS UDS. A VIVIRLA FACIL, A PERDER LA VIRGINIDAD DE MUY NIÑAS, A SER MADRES SIN NINGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD, VALE DECIR..... BANQUENSELA Y PIENSEN QUE ESTO NO ESTA HECHO A PROPOSITO CONTRA UDS. ESTA GENTE QUE ESTA HACIENDO EL PARO LO HACE POR CONVICCION. LA AMBICION DE ELLOS ES MUY CHICA... SE TRADUCE EN TENER UN SUELDO DIGNO Y UN AMBIENTE LABORAL NORMAL. QUE ES NORMAL? Y AHORA VOY A SER BRUTO.... CAGAR EN UN INODORO LIMPIO, SIN TEMOR A CONTAGIARSE ALGUNA PESTE, ME ENTENDIERON AMIGOS? QUE DIOS LOS AYUDE A RESOLVER SUS GRAVES PROBLEMAS INTERNOS. EL ODIO, LA DISCRIMINACION Y EL QUE ME IMPORTA DE LOS DEMAS NO ES UNA TRILOGIA MUY BUENA." Creo que alguien que opina así no tiene que estar más de 5 minutos en el sistema educativo público.

    ResponderEliminar
  11. Desmitificando un poco:

    Primero, el que se rascó el tujes fue capitanich. En las conferencias de prensa matutinas decía que "había tiempo para citar a los docentes hasta el último día hábil de febrero" y Scioli se enganchó "hasta que no esté la paritaria nacional yo no hago nada".

    Segundo, según el gobierno provincial el ausentismo docente está en el 7% (sobre 300.000). No olvidar que incluye las licencias por embarazo que son ley. Según Capitanich en el país el 20% de los docentes tiene doble cargo, según Scioli es el 30%

    Tercero, los docentes de escuelas privadas están afiliados a la CGT que se bajó al recibir "una oferta que no pudieron rechazar de parte de Cristina"

    Cuarto, las paritarias 2012 y 2013 se cerraron por decreto con aumento menor a la inflación

    Quinto, el cacareado aumento salarial de 30.9% es en realidad del 21.44%

    Sexto, La educación privada no "la bancan los usuarios", los salarios los paga el estado. Dentro del presupuesto educativo estatal.

    Séptimo, no son los dirigentes de los gremios docentes los que siguen el paro por tiempo indeterminado, son los propios docentes los que se hartaron.

    Octavo, en las escuelas no hay piquetes que no dejen entrar a "quienes quieren trabajar". no van porque no quieren.

    Noveno, los que tomaron suplencias el año 2013 todavía no cobraron la totalidad, hay atrasos hasta de cinco meses en el pago de salarios.

    ResponderEliminar
  12. Muchachos leo un monton de cosas sobre docentes, politica, etc. Aca se estan pasando algo muy por alto. Es que hubo DEVALUACIÓN el año pasado el valor de dolar(del peso por ende) era de 5,15 o sea el valor actual en casi 60%! o sea no si ustedes estan justamente falto de educación o se hacen los boludos para desviar el tema. El problema aca es devaluación+inflación y si los salarios no aumentan al mismo ritmo hay un ajuste liso y llano. Eso esta discusión. Claro es cierto que si se cede se puede caer en una espiral peligrosa. Y bueno pibes no por nada en los paises civilizados lo último que hacen sus gobiernos es devaluar así, esa es la última opción!, aca made in Argentina es siempre la burrara que se mandan y viene pasando de hace 60 años mas o menos. No aprendemos más.

    ResponderEliminar
  13. Le dijeron cualunque reaccionario al pobre Daniel, que ultimamente no pega una, A ver, RAM servile de consuelo, lo necesita.

    ResponderEliminar
  14. Ya que estás Ano 4:35 podes informar quienes con la retención de granos, liquidación de exportaciones, y trampas varias obligaron a una devaluación y quienes con remarcaciones a repetición que no tienen nada que ver con el valor del dolar han provocado este pico de aumentos de las canastas.
    Y estamos de acuerdo que todo reclamo es justo, no estamos de acuerdo con el método, y si hay que revisar veamos lo que expuso ayer en Economía Política R. Navarro sobre los sueldos docentes por cargo, porque si es necesario ajustar, con la masa salarial que le tiren a los que ganan menos y resignen los que mas ganan, que son el 57% de los docentes provinciales.
    Como siempre que la asamblea la dominan los Gritones, lo importante no es la solución sino el conflicto, como podemos ver en este caso.
    Yo se que esa es una solución para una emergencia, pero nunca los he visto hacerse cargo de la degradación de la Educación Pública, de la que solo se acuerdan para oportunidades como esta y no precisamente para mejorar.
    Las falencias de Mancuso las conocemos, pero la oferta es lo suficiente como para encarar el año, y de ser necesario replantear, como ya hicieron antes, porque cualquiera que va al super sabe que hoy están retrocediendo en chancletas por la presión de los consumidores, entonces eso de garantizarse inflaciones de la oposición cuando los docentes privados arreglaron por el 25% y están dando clases sin chistar.....
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. Norberto
    La desinformación (inocente o intencional) te cruza por todos lados

    "cuando los docentes privados arreglaron por el 25% y están dando clases sin chistar....."

    Los docentes privados de SADOP no arreglaron nada. Simplemente acataron la conciliación obligatoria a instancias de su jefe sindical, el metalúrgico Antonio Calo, líder de la CGT oficial. Los cuatro gremios docentes de la CGT oficial clamaban por un 61% de aumento hasta que "la jefa" llamó a la CGT con "una oferta que no pudieron rechazar". Sadop sigue en la protesta y movilizando.

    Nunca menos (pero con menos "inexactitudes inocentes").

    ResponderEliminar