lunes, 31 de marzo de 2014

La hora de los linchamientos (de como la sociedad escuchaba el redoble de los tambores y se disponía en condición de guerra)


"El 9 de abril de 2006, Matías Bragagnolo tenía 16 años. Cuando salió de un edificio en Ortiz de Ocampo al 2800, en el barrio de Palermo, y fue con dos amigos hasta un kiosco, se les acercó un grupo de adolescentes con los que comenzaron una discusión.  En ese momento, uno de los integrantes del otro grupo golpeó a Bragagnolo, se agregaron otros y el joven salió corriendo hasta volver a entrar al edificio. 
Matías fue golpeado por la espalda con una piedra y sometido a actos vejatorios por parte de un policía que llegó al lugar.  Tras ese episodio, comenzó a sentirse mal y cayó al suelo, por lo que sus amigos llamaron a una ambulancia, se lo trasladó a un hospital y falleció. Los agresores acusaron a Matías de haberles robado un celular. La autopsia ordenada por la Justicia estableció que murió por asfixia mecánica."

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/se-reabre-la-causa-por-el-crimen-de-matias-bragagnolo-2355.html


En estos últimos días, la denominada "justicia por mano propia" se ha puesto al día con la sucesión de linchamientos a los que venimos asistiendo.
Automáticamente se cuelga en los comentarios más aberrantes que procuran justificarlos, el tema del racismo.

Matías era un chico rubio que habitaba en una de las zonas más acomodadas de nuestra ciudad. Y de similar condición son sus agresores quienes pretendieron defenderse acusándolo del supuesto robo de un celular.

"El Estado está ausente" se suele argumentar en relación a estos episodios.
El Estado, representado por un policía, estuvo presente y pudo haber salvado a Matías. Pero en cambio a ello, se asoció a la barbarie y lo ultimó.

Que cabriolas habrán hecho frente a este caso quienes lanzan su furia irracional, plena de insensibilidad para afirmarse en lo indispensable del "ajusticiamiento" de los delincuentes callejeros y de quienes sin serlo se les parecen y pueden entrar en la bolsa como "daños colaterales" por el solo hecho de portar piel oscura y vestirse como ellos?

La práctica social del linchamiento fue defendida y alentada por el recurrente instigador y apologista del delito Carlos Maslatón, quien fuera representante del Estado a través de un cargo legislativo y pretende seguir siéndolo

 





Gustavo Marcelo Sala dijo...
El abogado opositor y cercano a Patricia Bullrich, Carlos Maslatón, defendió los linchamientos ocurridos en el país en los últimos días y alentó a que sigan sucediendo.

"Sin ningún cargo de conciencia. La población debe continuar ejerciendo justicia por mano propia y matar en el acto a los delincuentes capturados infraganti", escribió Maslatón en su cuenta de Facebook.
"Es muy auspicioso lo que está sucediendo en el país, porque el estado argentino no solo decidió no defendernos sino que se alineó del lado del delito y le declaró la guerra a la gente de bien, impidiéndole a la policía reprimir y -al contrario- castigando a la policía que cumple con su deber", agrega.
"Es legal, téngase presente, defenderse del delito en estas condiciones que nos impusieron Zaffaroni, los comunistas y cómplices del delito como Pinedo, Gil Lavedra y Barbagelatta. Este posteo, que se lo dedico a la Comisión de Reforma del Código Penal de los indicados políticos que trabajan a favor de los delincuentes, no constituye apología del delito sino legítima defensa. Y aunque los miserables del gobierno lo consideren apología, a mi me importa un carajo, no cumplo su ley porque ellos decidieron matarnos y mi vida es más importante que sus planes pro-delictivos. Es la hora de la insurrección popular contra todos ellos. Ahora, o nunca. Advertencias debidamente presentadas", finalizó.

¿Instigación al delito, apología?
¿Qué debería hacer la justicia con este tipo?
De algo estoy seguro. Justicia por mano propia, no




55 comentarios:

  1. Un chico rubio... jajajaj... JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. TODOS LOS DIAS DETRAS DEL CARRO DE CARTONERO, IBA EL PIBE CON SU PADRE POR LAS CALLES DE LA PLATA, SIEMPRE SE QUEDABA FRENTE A UNA VIDRIERA DE UNA JUGUETERIA CONTEMPLANDO UN CAMION ROJO Y BLANCO, ALGO GRANDE, ERA IMPOSIBLE QUE EL PADRE SE LO COMPRARA, CADA VEZ QUE REGRESABA A LA VILLA DONDE VIVIA CON EL RESTO DE SU FAMILIA QUEDABA PENSANDO Y SOÑANDO CON ESE CAMION, SOLO LO SEPARABA DE LO QUE PENSABA ERA SU FELICIDAD UN VIDRIO, NO UNA PARED SINO UN VIDRIO QUE TRANSPARENTE LE HACIA VER LO QUE NO NO PODIA TENER. CON SUS SEIS AÑITOS NO PODIA ENTENDR PORQUE EL NO PODIA TENER UN CAMION ASI.
    UN DIA TOMO UNA BALDOSA ROTA Y ROMPIO EL CRISTAL, TOMO EL CAMION Y SE PUSO A JUGAR CON EL, EN LA MISMA VEREDA DE LA JUGUETERIA, SIN DUDA EL QUEBRO LO UNICO QUE SE ANTEPONIA A SU DESEO, EL COMERCIANTE AVISO A LA POLICIA, DE INMEDIATO LLEGO UN CAMION DE LA POLICIA CON SEIS U OCHO CANAS ARMADOS HASTA LSO DIENTES QUE RODEARON AL PIBE, QUE SEGUIA SONRIENDO JUGANDO CON SU CAMION, Y SEGUIA SIN ENTENDER LO QUE PASABA RODEADO DE LOS REPRESENTANTES DEL ESTADO.
    (ESTO OCURRIO EN LA PLATA, NO ES UN CUENTO)

    EL ESTADO PRESENTE, ASI FUNCIONA.
    EL CAPITALISMO NO TIENE LIMITES, GENERA SITUACIONES DE INJUSTICIA Y EXCLUSION Y LUEGO SE LLEGA A UN ESTADO DE ALIENACION SOCIAL DONDE MUCHOS CREEN, COMO LEO MUY SEGUIDO QUE EL ESTADO ESTA AUSENTE, PERO NO ES ASI EL ESTADO CAPITALISTA Y BURGUES ESTA PRESENTE. LOS ACTOS DE VIOLENCIA QUE SE HAN REGISTRADO SON PURA BARBARIE, LO QUE NOS TENEMOS QUE PREGUNTAR Y ENCONTRAR UNA RESPUESTA ES COMO SE ORIGINAN, DONDE ESTA EL COMIENZO DE LA VIOLENCIA, COMO SE LLEGA A PERDER TODA VINCULACION CON EL OTRO, TANTO DEL QUE ROBA COMO DEL ROBADO QUE TOMA VENGANZA. PORQUE SI ATACAMOS LAS CONSECUENCIAS NUNCA VAMOS A RESOLVER LAS CAUSAS.

    ResponderEliminar
  3. El de las 16:34 tiene problemas graves.

    Muy bueno Mayúsculo.

    ResponderEliminar
  4. la gente esta muy loca, estoy tan cansada. Y encima hay hijos de puta que operan en las sombras para beneficiarse con el miedo.

    ResponderEliminar
  5. LA PREGUNTA ES ¿DE DONDE VIENE TANTA LOCURA?

    ResponderEliminar
  6. Sr. mayúsculo, la suya es la pregunta del millón. Mi humilde respuesta es que escasea el sentido común, debemos todos bajar varios cambios y escucharnos mas, sin preconceptos; hoy asumimos nuestro parecer como único principio irredutible, nadie acepta puntos de vista distintos , nadie reconoce el error propio o el acireto ajeno. Si seguimos por este camino, soy pesimista respecto al futuro.

    ResponderEliminar
  7. renuncie comunista Pinedo!!
    fernandobbca

    ResponderEliminar
  8. mayúsculo: ciertas conductas humanas acreditan pergaminos un tanto más antiguos que el modo de producción capitalista. Las explicaciones monocausales tienen su glamour, para qué negarlo, pero la realidad suele ser reluctante a dejarse encasillar en una sóla definición.
    Comenzar por admitir esto nos acerca a la complejidad, a la captación de los matices, de las gamas y la amplitud de registros. Entonces, claro, admitiríamos que "no todo es igual", y se nos va el dogma al carajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Le vengo diciendo a Mayúsculo que si no hay un cambio interno paralelo a los cambios que se puedan operar en el sistema no hay solución para la violencia y el sufrimiento pero él no lo cree.

    ResponderEliminar
  10. El domingo leí en Clarín sobre la gente que golpeó "por turno" a un motochorro de 21 años que pretendió robar una cartera cerca del shopping Alto Palermo. Si no lo hubiese protegido un portero con su propio cuerpo, lo mataban.
    Ahora, de qué se escandaliza Clarín si son los propios medios los que fogonean contra los delincuentes. Dan bronca, qué duda cabe, pero ¿qué valor le damos al vida?

    Un ladrón. Razón suficiente para que la gente "honesta y digna" le pateara la cara cada vez que parecía recuperarse.

    ResponderEliminar
  11. El diagnóstico de Mayúsculo es correcto. El problema es que no propone ningún remedio y, para peor, critica al que intenta aplicar algún brebaje.

    ResponderEliminar
  12. Quien podia pensar que despues de una decada de odio podia llegar a darse mas odio...

    ResponderEliminar
  13. Coincido con el anónimo de las 20:17. Después de todo el odio desplegado por las redes sociales, por los medios y en la calle, es natural que algunos inescrupulosos descerebrados se crean con derecho a aplicar la ley de Lynch

    Afortunadamente el gobierno ha sabido mantener la calma y el ámbito de discusión en términos civilizados.

    En otro orden de cosas, para variar, la nueva figura de la nueva política ha salido a cazar el voto de los energúmenos, según se puede leer en esta nota:

    http://www.lanacion.com.ar/1676970-sergio-massa-sobre-los-linchamientos-los-vecinos-lo-hacen-porque-hay-un-estado-ausente

    ResponderEliminar
  14. Acuerdo con mayúsculo, el capitalismo legaliza el choreo.

    Lo natural no es natural, es una construcción social. O sea, que unos tengan mucho dinero y sus hijos asistan a una escuela doble jornada con todo tipo de estímulo y otros sean siempre pobres, viviendo en una villa o una casa tomada, los hijos yendo a una escuela de tres turnos, con un almuerzo de mierda. Eso, si van siquiera a la escuela.

    Si el pobre es de tez oscura y usa ropa ordinaria, tiene menos chance de conseguir laburo. De hecho, hay cada vez más cartoneros, 2,20$ pagan el kilo de papel, siempre y cuando esté bien enfardado.

    ResponderEliminar
  15. UDI: ESTA CLARO QUE MI PLANTEO ES GENERICO, HAY UNA CAUSA MADRE QUE A MI ENTENDER ES EL CAPITALISMO, DE ALLI LAS CAUSAS QUE IMPULSAN CADA FENOMENO QUE SE DESARROLLA EN LA SOCIEDAD PUEDEN SER MULTIPLES, Y HASTA CIRCUNSTANCIALES. NO DEJO DE ENTENDER ESO.

    MAIA: LOS MEDIOS SON PARTE INTEGRANTE DEL SISTEMA, NO HAY QUE EXTRAÑARSE DE COMO FUNCIONA ESTO.

    COSMO COSME: NO ENTENDI LO DE LOS BREBAJES. (SONRISA)

    GROUCHO. NO ES EN TERMINOS DE TIEMPO TAN CORTOS COMO SE MIDE EL DETERIORO SOCIAL QUE SOPORTAMOS, ESTE ES UN PROCESO GRADUAL QUE VIENE DE MUCHO TIEMPO ATRAS, CADA VEZ MAS DURO Y DIFICIL DE SOBRELLEVAR, CON EL MISMO SISTEMA CAPITALISTA IMPERANTE Y SUS VARIANTES APLICADAS Y NADIE PUEDE DEJAR DE PENSAR QUE LA DICTADURA JUGO UN PAPEL DE LA MAYOR IMPORTANCIA EN ESTO. NO SE DONDE SE MANIFIESTA QUE EL GOBIERNO HA MANTENIDO LA CALMA, YO DIRIA QUE MAS BIEN HAY UNA ESTADO DE ANOMIA, PERO NO QUIERO BAJAR EL DEBATE A ESE TERRENO.

    DANIEL: TE REFERIS A CAMBIOS INTERNOS DE CADA UNO DE NOSOTROS, ¿ES ESO? ESO TIENE QUE VER CON LA EDUCACION, A TODOS LOS NIVELES , Y JUSTAMENTE ESO ES ALGO QUE SE HA DETERIORADO CON MAS VELOCIDAD, (NO HABLO EN ESTE CASO DE ETSE GOBIERNO SOLAMENTE) NO ES PAGANDO PARA QUE LOS CHICOS CONCURRAN A CLASE COMO SE HACE QUE LA EDUCACION SE INSERTE EN LAS CAPAS SOCIZLES, JUSTAMENTE PIENSO QUE ESO ES UN MAL EJEMPLO DE COMO SE INTEGRA A LAS PERSONAS EN EL MARCO EDUCATIVO.

    ResponderEliminar
  16. En las escuelas del sistema no se enseña el sentido de la vida y el porqué y la raíz de lo que sucede dentro de uno, como superar el sufrimiento y el ejercitarlo cada vez menos y por consiguiente la superación de la violencia externa e interna, Mayúsculo.

    ResponderEliminar
  17. En las escuelas del sistema alternativo a este; el socialista, tampoco.

    ResponderEliminar
  18. Mayusculo, el sistema mundial esta basado en el consumismo,es el pilar del sistema capitalista, que explota y exacerba el lado individualista( o egoísta) de los individuos, porque el ser humano ES individualista. Para cambiar eso hacen falta muchos años de educación. Cuando se intento por la fuerza, fracaso.

    ResponderEliminar
  19. "Brebaje", "remedio", "bebedizo", etc.
    Una licencia retórica ara no repetir en un mismo (y corto) texto la palabra "remedio".
    Ponele "cura" o "medicina", si te gusta más; no hace al nudo de lo que estoy diciendo...

    ResponderEliminar
  20. CAMBALACHE: ¿ACASO EL CAPITALISMO NO RECURRE A LA FUERZA? LA IMPOSICION DE UN SISTEMA COMO EL ACTUAL ES PRODUCTO DE LAS GUERRAS Y LA OPRESION. PERO ESTÁ CON PROBLEMAS MUY SERIOS, QUE PRODUCEN MAS DOLOR QUE BIENESTAR. EL BIENESTAR Y LA PROSPERIDAD PROMETIDA POR EL MERCADO Y SISTEMA CAPITALISTA SE DILUYEN EN EL TIEMPO, NO HAY DUDA QUE ESTA EN CRISIS. ENTONCES LA PROPUESTA ES EL CAMBIO, NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL HOMBRE ES INDIVIDUALISTA POR DEFINICION, EN TODO CASO SON AÑOS EN QUE SE HA IMPUESTO ESTO A RAIZ DE UNA EDCUACION EN ESE SENTIDO, EL INDIVIDUALISMO QUIZA, SOLO QUIZA, SERIA VIABLE, SI TODOS TUVIERAN LA MISMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, (ESTE SERIA EL ORIGEN DE LA DISCUSION SOBRE EL TEMA DE LOS LINCHAMIENTOS), PERO ESTO EN EL CAPITALISMO ES INEXISTENTE POR SU PROPIA NATURALEZA.

    ResponderEliminar
  21. Cada vez entiendo menos estas contradicciones:
    " cambalache dijo...

    Mayusculo, el sistema mundial esta basado en el consumismo,es el pilar del sistema capitalista, que explota y exacerba el lado individualista( o egoísta) de los individuos, porque el ser humano ES individualista. Para cambiar eso hacen falta muchos años de educación. Cuando se intento por la fuerza, fracaso.

    31 de marzo de 2014, 21:26"

    "Cambio de paradigma

    Por Emiliano Schwartz *

    El consumo, factor central de la economía en la última década, cambiará sustancialmente en 2014. Era la “fórmula del éxito”: la inflación desestimulaba el ahorro e incentivaba al consumo, la prohibición de comprar dólares motorizaba los plazos fijos –con los cuales se financiaba el crédito barato– y la recaudación impositiva aumentaba para garantizar que la economía se mantuviera caliente. Pero todo lo bueno alguna vez se termina, como están comprobando en estos días los argentinos, algo sorprendidos porque ya no siguen rigiendo los fuertes descuentos en supermercados y tiendas de ropa, los planes de doce cuotas en electrodomésticos y los paquetes turísticos “subsidiados” y con financiación de hasta 24 meses. Estamos viviendo un cambio de paradigma: hay que empezar a olvidarse de los tiempos en los que el consumo era la locomotora de la economía."

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-241988-2014-03-17.html

    ResponderEliminar
  22. Es curioso que los mensajes anónimos se refieran a una década de odio para hablar de estos años en que por fin se juzgó a los genocidas, después de años en los que el estado ideo' subterfugios para hacer zafar a los terroristas de estado. En una curiosa inversion semántica se denomina "odio" a la mera justicia. Y se equipara la justicia con la barbarie de las hordas linchadoras. En esta década hubo mucha discusión política, pero ahora la derecha propicia una vuelta a la horda.

    Por eso creo que hablar de "justicia" por mano propia, o incluso de "guerra", no acierta a nombrar el salvajismo cobarde de la horda de 50 contra 1.

    Abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
  23. CUANDO EL ESTADO BURGUES A TRAVES DE SUS FUNCIONARIOS VESTIDOS DE POLICIA, ATACA MASIVAMENTE Y CON ARMAS "DISUASORIAS" A PERSONAS QUE SOLO RECLAMAN UN PEDAZO DE TIERRA. ESTO ES SOLO UN EJEMPLO Y QUIZA EL MAS LAVADO. ¿COMO SE LLAMA A ESO?

    LA VIOLENCIA ES UNA ESPECIALIDAD DEL ESTADO, A VECES SE TRANSFORMA EN TERRORISMO, AUUNQE LA VIOLENCIA DEL ESTADO SE APLICA A DIARIO, POR SUPUESTO, CICLICAMENTE Y DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS HISTORICAS DE ASCENSO DE LA PROTESTA SOCIAL, SE MUESTRA EN TODA SU MAGNITUD, ESA MISMA VIOLENCIA COMO DICTADURA, Y ALLI NOS MANIFESTAMOS EN CONTRA, PERO NO LO HACEMOS CON LA VIOLENCIA COTIDIANA DE LA MISMA MANERA, EN LOS MOMENTOS DE QUIETUD SOCIAL SE APELA A GOBIERNOS BONAPARTISTAS QUE CUMPLEN SU FUUNCION DENTRO DEL SISTEMA. CON UN BUEN ESTILO GATOPARDISTA.

    HOY LEO QUE LA POLICIA NO MONTA GUARDIA EN UN HOSPITAL DEL CONURBANO BONAERENSE PORQUE NO HUBO ARREGLO CON EL DINERO A COBRAR.
    UN LUGAR PUBLICO COMO UN HOPITAL, AMENAZADO MAS DE UNA VEZ POR SITUACIONES DESCONTROLADAS DONDE LOS MEDICOS Y ENFERMERAS CORREN RIESGO DE VIDA POR SALVAR OTRAS VIDAS, CARECE DE VIGILANCIA PORQUE EL HOSPITAL DEBE PAGAR A LA POLICIA, NO ES ESTO UN ESTADO AUSENTE, ES UN ESTADO CAPITALISTA.

    ResponderEliminar
  24. Mayusculo, no discuto si el sistema capitalista es impuesto por la fuerza ni que el ser humano sea genéricamente individualista; pero la situación actual es así: un mundo capitalista, consumista, con seres individualistas. Y cambiar eso va a llevar años de educación.
    Gringo, para mi es diferente el consumo(todos consumimos)que el consumismo(no todos somos consumistas)

    ResponderEliminar
  25. Lo único que puedo decir es que esto desanima muchísimo. No dejo de admirar a Cristina por no caerse y seguir con ganas a pesar de todos los quilombos que se amontonan cada día, uno sobre otro de manera interminable. Aunque también puedo entrever que para seguir con fuerzas ante estos hechos, hay que tener un estómago de acero y bastante de cinismo, no lo voy a negar. Es el ADN político supongo.

    Muy bueno el blog. Es uno de los pocos blogs K en donde vale la pena leer los debates.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. PARECIERA QUE EL UNICO SISTEMA IMPUESTO POR LA FUERZA ES EL SOCIALISTA, SEGUN LOS SEGUIDORES DEL CAPITALISMO, DE AHI QUE SE ATAQUE CON FURIA A QUIENES TENEMOS ESTAS IDEAS, POR ESO LO SEÑALE.
    NO SE CRITICA AL CAPITALISMO POR EL USO DE LA VIOLENCIA, PERO SI SE CRITICA A LOS HIPOTETICOS GOBIERNOS SOCIALISTAS SIN QUE SE HAYA HECHO LA EXPERIENCIA, Y SIN DAR UNA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO SINO BAJANDO LAS BANDERAS Y RESIGNANDOSE AL SOMETIMIENTO, ESTO ES LO QUE PERMITE QUE EL SISTEMA SUBSISTA AUN EN AGONIA. POR LA INDECISION Y RESIGNACION, CAMBALACHE.
    NO SOLO ES EDUCACION Y TIEMPO LO QUE HACE FALTA, HAY QUE PELEAR HOY PALMO A PALMO EL ESPACIO QUE EL MERCADO Y LOS CAPITALISTAS NOS ESTAN ROBANDO, Y NO COLABORAR CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  27. El capitalismo está impuesto de hecho como reflejo de la barbarie humana con el matiz civilizatorio procurando humanizarlo.
    El socialismo es una respuesta a esa barbarie pero que en la práctica no ha logrado una humanización activa de fondo.

    ResponderEliminar
  28. A veces ocurren cosas inesperadas, mirá que hacharle la culpa, toda la culpa al sistema capitalista (y solamente al sistema capitalista) sobre este brote de almas gentiles en banda linchando a seres más jóvenes pero mucho menos favorecidos, es mucho.
    Como coartada despreocupadora, siempre es útil tener un culpable perfecto a mano y con poco y nada explicamos todo.
    Así el linchador tiene la muletilla del "todos chorros" y del "si salís te matan"; fácil. directo, sencillo y si aparece una eminencia (un masa, digamos) que te alienta, mejor, tanto mejor, no?.
    Y claro, linchar gente está mal, es un crimen pero.... ay, es el capitalismo, que te lincha, que te tritura, que te saca todo.... sí, capitalismo malo, malísimo y que nadie haga nada, que es al pedo, viste?, el capitalismo es la excusa perfecta para cualquier impotencia, de ésas que se dedican a los crímenes del "sistema" y se hacen los oludos del resto, del resto de los crímenes y de las personas...
    Si uno mira con atención, ¿hace cuánto que está el humano?, seamos tímidos, 100, 10 mil años?, pongamos 2 mil y tenemos que desde entonces (un síntoma) hay una religión que tiene por símbolos, instrumentos de tortura tales como cruz, corona de espinas y a su símbolo máximo en un torturado, injustamente y hasta la muerte.
    ¿Había capitalismo?, no, no había, de hecho el capitalismo es una mejora respecto a esos tiempos idos; ya la tortura, el crimen legalizado, el linchamiento no son bien vistos, nadie puede decir orgulloso "soy un asesino en banda por un estéreo", no, no lo puede presumir porque quedaría como lo que es, un asqueroso criminal.
    Al principio, la prédica mayúscula me parecía hasta graciosa, llamar capitalismo cuando querés decir fuenteovejuna, es decir, diluir en "el sistema" un crimen alevoso, que tiene ejecutores, que tiene promotores y que tiene beneficiarios. Es mucho.
    ¿El capitalismo?, bien, gracias, y los hipócritas, mejor todavía.

    ResponderEliminar
  29. La humanización es un hecho postergado más allá del sistema que impere.
    En que grado está humanizada China o Corea del Norte? Lugares donde se llega a extremos de insensibilidad y perversión más que jodidos.
    El ser humano como usted dice tiene que indagar y hacer mucho, demasiado en el asunto y eso le cabe a los que están en el medio del campo y por ahí ni se enteran quien nos gobierna y a cualquiera de nosotros en la gran ciudad.
    No se pueden dejar los deberes "para cuando el sistema sea superado", porque lo que atañe al trabajo interior es impostergable.
    Y más sabiendo que no hay posibilidad alguna de aplicar una fórmula de gobierno que nos haga mágicamente santos y sensibles.
    Eso es conciencia mágica.
    Va a aparecer Jesús o va a venir el comunismo hiper humanista o van a venir los extraterrestres y nos van a hacer los más buenos del condado.
    Lo cierto es que cada uno se las tiene que ver a como pueda con sus adentros aquí y ahora, con lo que hay.

    ResponderEliminar
  30. Coincido en parte con tu argumento Ram. Pero no es menos cierto que algunos "incentivos" mercantilistas del sistema capitalista se han instalado como dogmas por los grupos dominantes que consideran al hombre y su esfuerzo como una mercancía. Cómo decía Galeano qué hacemos con aquellos que el sistema los valora menos que a una bala. Esta horda no mata porque el estado está ausente, mata porque tiene ganas de matar. No lo hacen por defensa propia, cosa contemplada en el código penal si el límite lo amerita, lo hacen porque se sospechan purificadores sociales.
    Dentro de un sistema en donde el valor de las cosas (algunos le llaman calidad de vida) está puesto sobre la carencia nada bueno puede emerger.
    Ni el desquicio de los que salieron a chorear cuando la cana liberó las calles en diciembre ni el desquicio de los que so pretexto de hacer justicia violan todos y cada uno de sus incisos matando.
    Reitero. Cuántos de esos "justicieros" adquieren cosas robadas a bajo costo. Pues para que exista ese mercado de Warnes o de Libertad, tiene que existir esa mano de obra que consiga esos insumos. La mass media se permite obviar al Estado cuando decide compra insumos robados, pero exige la presencia de éste cuando no desean que sus pertenencias formen parte de ese stock ilegal. Y podemos incluir, la evasión, el dolar blue, robar para la corona y papel prensa. Todo forma parte de los mismo. La gran hipocresía de la clase media. Hay un excelente ensayo titulado Honor y Venganza, de Gilles Lipovesky que trata sobre el tema. Cómo ha evolucionado y a partir de qué circuntancias el hombre se ha acobardado bajo el paraguas de sus posesiones. Según el autor el sistema capitalista es determinante para que ciertas conductas desdorosas hayan tomado un estatus social aceptable.

    ResponderEliminar
  31. Racing y el Tío Càmpora1 de abril de 2014, 13:15

    Ese sorete de Maslatón, cuando era concejal de la UCD, contrató temporariamente a unas estudiantes para hacer un trabajo, cuando las pibas lo terminaron se fueron. Unos años después las llamaron para que explicaran por qué no iban a trabajar; ese hijo de puta las había incorporado a la Planta Permanente y se quedaba con la guita, las pibas aclararon la situación, pero él nunca devolvió un mango.

    ResponderEliminar
  32. Como no puedo tener lo que quiero por culpa del sistema capitalista, me drogo a más no poder, agarro un arma, y salgo a robarle a la primera persona que vea con algo que yo no tengo. De paso y para hacerlo más adrenalínico le descargo un cargador en la cabeza aunque la víctima (padre o madre y sostén del hogar) no haya opuesto ningún tipo de resistencia, y si alguien osa preguntarme por qué lo hice, le echo la culpa al sistema capitalista y a otra cosa.

    Ahora bien, nunca leí en este foro un post dedicado a los aberrantes crímenes que cometen esas indefensas víctimas del consumismo y el sistema capitalista.

    Por supuesto que el gobierno nacional no tiene nada que ver en todo esto, y tanto la exclusión como el control de armas y de producción de drogas es responsabilidad exclusiva del pato donald.

    Como si fuera poco, Cristina en uno de sus brillantes razonamientos dijo que "la gente con plata consume de la buena". O sea que hay una droga buena y una droga mala. Yo pensaba que todas las drogas eran malas, pero claramente estaba equivocado.

    La gente está reaccionando al estado de indefensión que se vive todos los días en la calle, y a los aberrante crímenes en ocasión de robo que se suceden a cada hora en todo el país, y de los cuales Daniel no habla porque los justifica en la exclusión de la sociedad de consumo que viven esos pobres asesinos.

    Repudio desde ya la justicia por mano propia, principalmente porque creo en el estado de derecho como pilar de la comunidad organizada, pero ante una manifestación social de semejante tenor, creo que tendríamos que analizar la causa fuente de esta nueva modalidad para poder atacar la raíz del problema.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  33. Marcelo, un detalle que se te está escapando, por acá, nadie discute al "sistema" por todo aquello que es, justamente, "sistemático" (que en el terreno del delitose puede apreciar muy bien), sino que lo que aparece es una sucesión de rebusques y coartadas para explicar (dicen, pero es justificar) los linchamientos.
    No es el sistema el que hace que alguien frene su auto para patear a un semejante en el suelo, indefenso, hecho mierda y sin siquiera que pqrezca merecer que alguno de esos comedidos ssepa a quién y por qué está pateando... si la cosa es por el "sistema", "el estado ausente", etc,. listo, estás absuelto, lo "obligan" a ser un criminal abyecto.
    Y ahí tenés al otro buscador de coartadas, el cómico manfredi, que mientras "repudia" justifica los crímenes; es que, si no es el sistema, son (somos) los "defensores de delincuentes", que no nos interesan los delitos ni las víctimas ni nada, sólo "defender a los delincuentes".
    Y la joda es que ninguno de estos abnegados asume o admite que, lo peor, por lejos, de esta cosa del linchamiento - no sólo es un "método" repugnante es, un total y absoluto fracaso porque empeora todo, si es a matar o morir, el delincuente que no llevaba armas, la va a llevar; el que no era violento, lo va a ser y están mejor "entrenados" y, la frutilla del postre, tienen mucho menos que perder....
    ¿Es dificil de entender éso?, no, es muy fácil, pero a ellos y sus titiriteros mediáticos les importa un comino, su negocio es otro.

    ResponderEliminar
  34. El pibe ese era rubio, así que queda claro que no es una cuestión racial.
    El linchador identifica a un pobre arrebatador con el tipo que alguna vez le puso un caño en el pecho. Y se desquita con el que puede.
    A culquiera de los que alguna vez me asaltaron les habría pateado la cara sin ningún problema de conciencia. Si no les gusta que me hagan juicio. Lo que es enfermo, me parece, es transferir esa bronca a otro.

    ResponderEliminar
  35. Sorprende? el nivel de ignorancia del tilingo manfredi. Nadie sale a robar porque no puede tener lo que quiere. en todo caso se cansan de ser maltratados y considerados por debajo de la mierda.
    Manfredi estoy seguro que sos uno de los tantos hijos de mil putas que cuando viene un pibe a pedirte una moneda en una esquina, cierra la ventanilla y lo mira horrorizado o ni siquiera lo mira.
    El que es chorro afana en grande, los tipos que cayeron, o mejor dicho fueron empujados a los margenes del sistema, no tienen opcion, no les importa un carajo su vida ni la de los demas y chorean lo que pueden, no lo que quieren. quienes chorean lo que quieren son soretes como vos manfredito que saben muy bien el riesgo que corren y lo hacen con guante blanco.
    Es simple: coimeaste a alguein alguna vez? si, tapas la patente de tu auto, seguro que si, te pasas la luz roja o no respetas las normas de transito? si. Date cuenta pelotudo que entras en la generales de la ley, no porque seas blanco europeo tenes privilegios.
    Una cosita mas: hasta el mas idiota sabe que la droga buena no trae aparejados daños biologicos graves ya que no esta rebajada con mierda. Acabas de superar otro limite, infeliz

    ResponderEliminar
  36. Bueeeenaaaa Angel vos si que sabes ¿sos la Madre Teresa? volve a tu cucha...

    ResponderEliminar
  37. Ram: y vos te pusiste a pensar un poquito en por qué está pasando esto de los linchamientos civiles cuando no había pasado nunca en 30 años de democracia?

    O me vas a decir que los linchadores son grupos que responden a masa y van por la vida detectando delincuentes para lincharlos y dejar en evidencia la ausencia del Estado en materia de seguridad.

    Yo condeno y repudio tanto como vos estos linchamientos, pero no vi a nadie con dos dedos de frente que se preocupara por el origen sociológico de este comportamiento y qué es lo que está fallando para que este comportamiento se exteriorice en forma masiva.

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  38. Mensaje para todos los productores de granos de la República Argentina. Hoy, como nunca antes en la historia nacional, es legítima la evasión tributaria, aunque el gobierno la repute como criminal. Cada peso que se le pague a la dictadura kirchnerista será malversado y puesto al servicio de la consolidación del régimen. Cada peso y cada dólar que ustedes conserven, será salvado del desastre y podrá ser invertido eficientemente en el momento de la redención republicana, que está más cerca que lejos. Las siguientes actividades convienen a los intereses objetivos de la Patria:

    1) Acaparar granos en silos-bolsa;
    2) Realizar contrabando sin pasar por la confiscatoria Aduana Argentina, eludiendo retenciones y cualquier otro impuesto;
    3) Subfacturar exportaciones;
    4) Retener divisas en el extranjero sin liquidárselas a tipo de cambio miserable a la tiranía;
    5) Mantener cuentas bancarias o efectivo en el extranjero resultante de sus actividades productivas fuera del conocimiento de la organización hitleriana AFIP.

    Promoveré personalmente amnistías para todo productor que desarrolle cualquier conducta descripta, si acaso el actual aparato represivo del estado instruyera acciones penales o civiles en contra de quienes con su esfuerzo generan gran parte del producto nacional bruto y son esquilmados para subsidiar a empresarios ladrones que fabrican basura a precios carísimos y que, de remate, necesitan protección aduanera para seguir robándonos cada día del año.

    Firmado: Carlos Maslatón; CUIT 20-13131163-0. Febrero de 2013.

    ResponderEliminar

  39. A TODO AQUEL QUE APOYE O JUSTIFIQUE:

    Pensa que pasaria si alguien te confunde a vos, tu pibe, tu hermano con un chorro y sin juicio previo te linchan. Puede ocurrir. Es mas el verdadero chorro puede darse vuelta, apuntarte con el dedito y gritar: me afano. Para cuando la turba se avive del truco es tarde.


    EL ROL DE LOS MEDIOS:

    Es obvio que varios medios comenzaron por fogonear estos "linchamientos". Que pasa que aun nadie les ha hecho un juicio por apologia del delito e instigamiento?

    ResponderEliminar
  40. Aberrante, en todas las formas de este tema es aberrante.

    Pero rondamos y rondamos la palabra. Hablamos de "justicia" y "justicieros".
    Hablamos de "sistema" y/o "sistemas"
    Y que pasa o paso con el "sistema judicial"?

    Los jueces y fiscales se rascan (y generalizó... y se que esta mal)?

    Como es que un juez o fiscal instruya una causa 2 años?

    Como es que esa causa llegue a oral y se caiga por que la instruccion esta mal hecho?

    Que pasa con el poder judicial?
    Que hizo esa corte de notables que supimos componer en estos ultimos 10 años para que la justicia menemista se ponga a trabajar?

    Lorenzetti discursea politicamente y se llena la boca como si el estuviera en el bar de la esquina, cuando es la cabeza del poder judicial?

    Que le falta presupuesto? o sus compromisos con la corporación judicial que preside no le da bola?

    Carajo si faltan cosas, pero esto no es mas que la eterna inacción de la jusitica.

    Esa aristocracia que sale de la facultad de derecho y que no hemos podido democratizar a pesar de la decada ganada.

    Todo lo que plantean es cierto. Desde el "sistema" a la "inclusión".

    Con 1000 tonos de gris.

    Pero sino cambiamos el metodo de acercarnos al problema seguiremos discutiendo sin acertar en lo que minimamente podemos estar de acuerdo.

    Una sociedad un poquito mas humana.

    Daniel 7.

    Pd: El ser humano no es basicamente individualista. Eso es una construccion social solo posible en un pensamiento acritico.

    Los humanos dominamos al resto de las especies porque trabajamos como comunidad. Mancomunadamente, si fueramos individualistas como nos plantea "el sentido comun dentro del capitalismo" nos hubieran comido los saurios grandes hace millones de años. y hoy no se hablaria de esto.

    ResponderEliminar
  41. DANIEL CADA PAIS TIENE PROCESOS DIFERENTES, OBJETIVA Y SUBJETIVAMENTE, NO HAY FORMA DE COMPARAR UN PAIS CON OTRO, SOLO SE PODRIA ANALIZAR INDEPENDIENTEMENTE CADA SITUACION A FONDO, NO CREO QUE SEA LO MISMO COREA DEL NORTE, CHINA, FRANCIA O CUBA. NO HAY UN PÀRAMETRO SIMILAR. POR ESO TU PLANTEO NO TIENE RIGOR.

    HITLER DISEÑO UN SISTEMA QUE PERMITIO Y FUE APROBADO POR MUCHOS SERES HUMANOS A COMETER ATROCES CRIMENES, SOSTENIDO POR UNA IDEOLOGIA CREADA A TAL EFECTO. EL CAPITALISMO TIENE LA SUYA, NO SOY TAN TONTO COMO PARA PENSAR QUE NO HAY RAZONES INDIVIDUALES EN CADA ACTO ABERRANTE QUE SE LLEGUE A COMETER, LO QUE TRATO DE MOSTRAR ES QUE ESTE SISTEMA QUE IMPERA EN ARGENTINA NO DESARROLLA NINGUN ELEMENTO POLITICO QUE TIENDA A QUE HAYA CAMBIOS DE MENTALIDAD EN EL COLECTIVO SOCIAL, NO ESTOY HABLANDO SOLO DE ESTE GOBIERNO, SINO DEL CONJUNTO, SON POCAS LAS VOCES POLITICAS QUE SE ALZAN CONTRA EL CAPITALISMO COMO SISTEMA, UNOS ACEPTAN ESTO COMO UN MAL IMPOSIBLE DE DERROTAR Y BUSCAN REFORMAR EN FUNCION DEL TIEMPO CON DAÑOS COLATERALES MAYORES QUE SI SE HICIERA UN REVOLUCION SOCIAL, OTROS LO ACEPTAN PORQUE RECIBEN BENEFICIOS DIRECTOS Y UNA GRAN MAYORIA PERMANECE AL MARGEN DE LA LUCHA DE CLASES EN FORMA ACTIVA AUNQUE SON LAS VICTIMAS DE LA MISMA Y PAGAN CON EXPLOTACION Y DOLOR LA PERMANENCIA DEL CAPITALISMO.
    LAS ACTITUDES INDIVIDUALES QUE TOMAN FORMAS COLECTIVAS EN EL CASO DE UN LINCHAMIENTO PUEDEN ESTAR GENERADAS POR MUCHAS RAZONES, PERO LA MAS IMPORTANTE PIENSO YO, QUE ES LA FALTA DE UNA FORMA DE PENSAMIENTO SIGNADA POR UNA EDUCACION ADECUADA, COSA QUE EN ESTE SISTEMA SIEMPRE SE HA TRATADO DE REDUCIR A SU MINIMA EXPRESION, BASTARDEADA INCLUSO LA EDUCACION CON EL EJEMPLO DE EXTORSIONAR CON DINERO PARA QUE LOS CHICOS CONCURRAN A CLASE, O SEA, EL EJEMPLO DEL CONSUMISMO LLEGA DESDE MUY ARRIBA. ESO ES EL SISTEMA CAPITALISTA, EL DINERO COMO ELEMENTO DETERMINANTE DE LAS ACCIONES HUMANAS.

    ResponderEliminar
  42. DANIEL 7 LA JUSTICIA ES PARTE DEL SISTEMA Y ACTUA EN CONSECUENCIA.

    ResponderEliminar
  43. Bueno Angelito, tomátelo con calma que te va a agarrar un surmenage, jajajaja.

    Así que el tipo que entra a un comercio se chorea toda la recuadación del día y revienta a tiros al cajero porque sí, es una pobre víctima desprotegida a quien lo corrieron del sistema, y por eso merece compasión???

    Cuando te entren a tu casa algún día y te pongan un fierro en la sien pasados de merca (como le pasó a un hermano mío), vas a poder salir a hablar tan ligero sobre los pobres indefensos del sistema.

    Lo que surge a las claras de lo que decís, es que justificás que un tipo, por ser marginal, tenga carta blanca para salir a chorear y boletear gente en el camino porque como su vida no vale la de los demás tampoco, y a su vez tiene que ser entendido porque los malos (o sea yo, porque vos sos Ghandi), lo excluimos del sistema (en lo cual no tienen nada que ver estos 12¡¡¡ años de gobierno kirchnerista).

    O sea que si te rompiste el culo laburando toda tu vida para tener algo, terminas siendo el responsable de la exclusión de otro y está justificado que ese otro te reviente a tiros para sacarte lo que él, por distintas circunstancias, no pudo obtener en la vida por derecha.

    Excelente tu línea de pensamiento.

    Cordialmente,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  44. Saltó otro que idealiza a los criminales.
    La primera mentira es que no tiene opción. Tienen muchas opciones, de hecho es una ínfima minoría los que salen de cño, porque de otra manera con tantos millones de marginados habría cientos de miles de asaltantes y no es así.
    Así que el turrito que sale de caño es básicamente porque es un hijo de puta. Como persona solo merece pudrirse en la carcel hasta salir de ella en silla de ruedas.
    Comparar a esos malparidos con otro tipo de infracciones es estar en los márgenes del concepto de ser humano.
    Esta muy mal linchar hijos de puta. Hay que detenerlos y entregarlos a la justicia o a la policía. Pero por nosotros, que no merecemos una lacra de esas nos convierta en asesinos, no por ellos.

    ResponderEliminar
  45. Otra vez hablas al pedo manfredito. como siempre.
    Ya me paso lo que pusiste y no lo linche ni nada por el estilo. Simplemnte lo desarme, lo inmovilice y llame a la cana. Se lo llevaron y esta guardado.
    Podia haberlo lastimado de por vida y no lo hice.
    Segui asi muñeco.

    ResponderEliminar
  46. Sos patetico, agrogarca.

    ResponderEliminar
  47. "nunca leí en este foro un post dedicado a los aberrantes crímenes que cometen esas indefensas víctimas del consumismo y el sistema capitalista."

    Manfredi; si no lo leíste es porque no leés bien. Estás tan atolondrado en tu manía anti-K que se te pasan muchas cosas evidentemente.

    ResponderEliminar
  48. Mayusculo:

    Si puede ser, pero sabes que pasa al "Poder Judicial" lo podemos cagar a patadas para que trabaje y bien. AHORA.

    La caida del sistema Capitalista esta forjandose hace unos 100 años. Y no es que no me guste la caida.

    Este es un gobierno reformista, nunca planteo revoluciones ni quiebres sistemicos.

    Simplemente restañar minimamente el tejido social que se viene destruyendo desde los milicos hasta 2003.

    Y sin embargo la pintan que parece que fuera Trosky con polleras

    La caracterización de este proyecto la dio la vieja Legrand "..se viene el zurdaje..." dijo y desde allí algunos idiotas propios y ajenos se lo creyeron.

    No hay una logica perversa en pagarles para que vayan a la escuela (auh)o terminen los estudios (progresar).

    Es una forma de sacarlos de la explotación, ese negreo de pobres contra pobres, o simplemente de la calle.

    Daniel 7

    ResponderEliminar
  49. Entendés Manfredi?
    En este post se trató el caso de un chico que no responde a la caracterización usual del marginal estigmatizado.
    Y en el anterior, de dos pibes completamente inocentes.
    Hay matices, pero estás tan atolondrado en tu obsesión maníaca anti-K que no los ves.
    Deberías hacer algo con eso según venimos comentando al respecto de interesarse por las cuestiones internas que nos joden.

    ResponderEliminar
  50. Un delito no puede combatirse con otro delito.

    La solucion a cualquier problema social requiere de cambios sociales.

    Si queremos que vivir en Argentina sea cada vez mas placentero tenemos que generar politicas a corto, mediano y largo plazo que lleven a eso. Hoy, una porcion importante de la poblacion creen que la solucion es la busqueda del bienestar a nivel individual y que lo social debe estar supeditado a lo individual (como Mariano T y Manfredi, por ejemplo). Ese tipo de politicas hacen que los marginados nunca dejen de ser marginados y que algunos de ellos busquen alternativas como el delito (que paradojicamente es tambien una solucion individual...). Los paises con menor criminalidad son aquellos con menor marginalidad, en general sociedades con mayorias tirando a la centro izquierda (onda norte europeo) que tienden a reducir las inequidades sociales.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  51. Racing y el Tío Cámpora1 de abril de 2014, 15:55

    Che Maslatón, de cuando afanabas en el Honorable Coneejo Deliberante, junto con Adelina y, además, cagabas a pibas que habías contratado, nada.

    ResponderEliminar