viernes, 21 de marzo de 2014

"La industria nacional está desarrollando un plan de modernización tecnológica del sistema ferroviario que no tiene precedentes históricos"



Mucho se ha escrito a partir de la decisión de Presidencia a través del Ministerio del Interior y Transporte sobre la supuesta contradicción de que la compra de trenes a China se producía bajo un gobierno que alienta el incentivo a la Industria Nacional.

Cuando antes de analizar el panorama y los hechos que se suceden en él se prioriza el forzar el posicionamiento propio, por cuales fueran los intereses a que responda ese posicionamiento, suceden estas cosas.
Pretendidos analistas se tornan fundamentalistas y se da lugar a que engendros de la más acérrima derecha pretendan corrernos por izquierda.
O que quienes tuvieron oportunidad de hacer algo al respecto en gestión en estos últimos cuarenta años, hayan marchado más bien por la vía contraria. 

No se aspira a gobernar con una apoyatura discursiva crítica al cien por cien.
No se puede superponer un recurso (como ese) a la preparación para ser alternativa de gobierno.
En realidad si se puede. Rajoy lo hizo, y ahí están los resultados.

Las cosas no son tan fáciles y el reduccionismo es desde ya inconducente para entenderlas o pretender abordarlas.

Por lo pronto y poniéndonos en tema, leemos aquí

La empresa Material Ferroviario S.A (Materfer) presentará mañana, en su planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, la primera locomotora que se construye en los últimos 40 años en la Argentina.
Esto ocurrirá luego de que se firmara un acuerdo estratégico entre la empresa y la National Railways Equipment, grupo fabril que es considerado como el mayor reconstructor de equipos de este tipo en Estados Unidos.
De acuerdo con datos suministrados por la empresa, hasta el momento ya se completaron dos unidades, en tanto que hay otras dos que se encuentran ahora en proceso de construcción.
Los directivos de Materfer, por su parte, destacaron que este nuevo proceso representa “un logro de la industria nacional que está desarrollando un plan de modernización tecnológica del sistema ferroviario que no tiene precedentes históricos”.
En ese contexto desde la compañía destacan que hoy “la Argentina vuelve a construir locomotoras para abastecer el mercado local y regional”.
El proyecto industrial tiene asignado 28.000 horas hombre por cada locomotora para todos sus procesos, estos son, diseño e ingeniería, corte y plegado de chapa, soldadura, montaje de subconjuntos, instalación eléctrica, instalación neumática, instalación de motorización y equipamientos, pintura y Ensayos.
Materfer es una planta industrial constructora de material ferroviario de capitales nacionales instalada en la ciudad de Córdoba, construida por la ya desaparecida Fiat Ferroviaria a finales de la década del 50.
En su predio industrial ocupa un terreno de 25 hectáreas y la superficie cubierta es de 66.800 metros cuadrados. Trabajan 600 personas en su mayoría de alta calificación y cuenta con la pista de prueba más grande del continente.
Materfer fue originalmente concebida para la producción de material rodante ferroviario y coches motores, incursionando también en la producción de usinas móviles de generación eléctrica.

79 comentarios:

  1. Mire, no mienta, seguro que no "la construyeron", que "la armaron" con piezas traídas de allá; mal, muy mal, otra mentira K, y encima tan poco solidarios que son con los pobrecitos obreros del tío tom/obama, que se quedaron sin los dolaritos que significaba el armado en origen....
    Ya vendrán lanata y coimabardi a contarnos la verdá de la locomotora... espere un ratito.

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  2. No estaba al tanto de esto!

    Y ram, no olvides que los patrones se han quedado con mucha plusvalia de esas 28.000 horas de trabajo. Patrones que transan con el gobierno K y reprimen al pueblo trabajador. Ja!

    Gracias por la info!

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  3. Sí, Luciano, la plusvalía y los patrones y las transas K.. ¿qué más?.
    Capaz que me esté equivocando y la Argentina ya no esté en el universo del capitalismo - y del capitalismo dependiente, pa'pior - pero bueno, pasan tantas cosas raras y el ritmo es tan frenético que a lo mejor ya inventaron un capitalismo sin plusvalía, sin patrones y sin transas (no sólo K, sino de todo el abecedario). Ahora, una preguntita, si no sabías de ésto, ¿no te estás apurando un poquito en tus conclusiones?, ¿quién te contó de las represiones al pueblo trabajador y locomotero?, además, "todos sabemos" que acá no se fabrica nada, las cosas vienen de afuera en kit, se ponen un par de tornillos y chau.... así que, reprimir a trabajadores que no trabajan?, eso no existe, che.
    Las 28 mil horas por cada bicho de ésos, son chamuyo, transa e imaginación.... obvio.
    ¡Qué lindos que son los esquemitas facilongos, gracias, Lucianito!

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  4. Muy buena noticia! Se agradece. saludos.

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  5. Estoy leyendo acá que las unidades construidas ya son 4 (a falta de una)

    link a noticia materfer (voz del interior)

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  6. EN ESTO DEBE ESTAR INCLUIDO EL SOTERRAMINETO DEL SARMIEnTO ¿NO?

    Historia de una promesa mas, incumplida

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  7. SE MIENTE MUCHO. MATERFER COMPRO CUATRO LOCOMOTORAS USADAS GENERAL MOTORS MODELO SD 40-2 QE PERTENEC IERON AL FERROCARRIL BURLINGTON NORTHERN SANTA FE (BNSF) Y FUERON "ALIVIANADAS", EN LOS TALERES DE CORDOBA.

    Otra mentira mas.

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  8. Soterramiento del Sarmiento:

    http://www.telam.com.ar/notas/201307/25282-fue-aprobado-en-brasil-el-credito-para-financiar-el-soterramiento-del-ferrocarril-sarmiento.html

    Sigue demorado pero se espera inicie a mitad de año.

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  9. Que tienen que ver las locomotoras que llegaron a principio de año con las que se acaban de construir y con las que se están construyendo según dice el artículo de ayer?

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  10. SON LAS MISMAS RECONSTRUIDAS TRAIDAS DE EEUU NO DE CHINA. MIRA LA FOTO DEL ENLACE.

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  11. ¿Vió, Daniel?, ríndase, no se puede contra la sabiduría mayúscula, lanatiana, acá no se hace nada, se arma de kits, se reconstruye usado, y todo pero todo es una porquería...
    Si en 40, 50, u 100 años no se hizo nada, ¿cómo cree que van a empezar a hacer algo ahora?, si está todo mal, si en Aerolíneas las azafatas tejen... ¿se dió cuenta, no?, nadie labura, no se produce nada y la miseria cunde...
    Estaría bueno que alguien le explique al mamerto mayúsculo que reconstruir una locomotora es más complejo y complicado que hacerla nueva, pero bueno, el ADN troskomacrista es así, no sirve ni para rascarse pero pa'criticón es mejor que una avalancha de suegras.

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  12. Ram!!! Por favor, estaba continuando su linea! Leame de nuevo con el sarcasmo modo on!

    Saludos!

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  13. De 2500 con Alfonsín a 550 trabajadores Hoy!
    En la década de los 80, trabajaban en Materfer aproximadamente 2500 empleados, principalmente en la fabricación de coches de pasajeros, locomotoras y coches motores, tanto para el mercado argentino como para el de exportación, produciendo alrededor de 1 coche de pasajeros por día.
    Actualmente en la planta industrial trabajan 550 personas en la reconstrucción de material rodante ferroviario y en la fabricación de cosechadoras, Ómnibus y maquinaria vial.

    Estamos Mal pero Vamos Bien!!!!!!!!! A Triunfaaaar!!!
    Yo lo Hice y Kristina me ayudo.

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  14. Y entre Alfonsin y el Kirchnerismo no hubo nada no?

    Esfuercense mas muchachos!

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  15. Luciano, perdón, la falta de costumbre, vió?. Casi, casi, le diría que ya es un reflejo.
    De todos modos, no abuse, mire que por aca acuden almitas sensibles que, los 90, un emperador de patillas y desgracias por el estilo no las registran, no pasaron, no fueron... sea buenito.

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  16. La verdad Mayúsculo que son bien distintas a las del enlace de Agustín.
    Pero me parece que no van a andar mintiendo en suministrar información institucional oficial.

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  17. La información habla de locomotoras y Karlos Saúl habla de coches de pasajeros. De todas formas, en el salto que pega la información de cuarenta años, debería hacer un apunte sobre lo que se hizo en el gobierno de Alfonsín, que si no es exacto, vale en tanto la fábrica producía y bien.

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  18. Colorado del Monte21 de marzo de 2014, 15:00

    Las Materfer MTF-3300 NO SON las SD-40 ex-Burlington. Son diferentes. Las Burlington fueron modificadas para el Tren Patagónico y para la provincia de San Luis.
    El aspecto es distinto.
    Va link de la nueva "loco" argentina.

    http://www.lavoz.com.ar/negocios/materfer-presentara-locomotora-cordobesa
    ...

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  19. Daniel, en la misma nota se refiere a que la relación es con una empresa yanky - reconstructora de material ferroviario - o sea que sí es probable que sean usadas; lo que de ningún modo invalida el hecho de que se está recuperando una capacidd perdida (o rifada o tirada a la basura por los religiosos neoliberales que manejaban el país).
    Reconstruir, no es joda, y tampoco un tallercito de chapa y pintura; es todo un proceso industrial con muchas dificultades, entre ellas las de combinar funcionalmente tecnologías nuevas, viejas y maumenos, incorporar electrónica compatible a los tiempos y los equipos.... todo un laburo que, por supuesto, el mamarrachaje opositor siempre, invitablemente, va a menospreciar y descalificar. Obvio, si el infra alcalde amarillo compra vagones de subte podridos en España, a precio de casi nuevo, tienen amnesia, ceguera y sordera instantánea.... ya sabe, se mean ante el estadista en acción.

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  20. Despues de 2015 van a ver lo que son locomotoras argentinas de verdad.
    Vamos a fabricar la Troskomatic DeLuxe 20-Quince.
    Fuente de poder: Pitrolamotor 1800 GNC
    Potencia al gancho de izquierda = 400 caballos soviéticos.
    Radio de giro a la izquierda = 80 verstas.
    Radio de giro a la derecha = No hace falta (girando mucho a la izquierda aparecés por la derecha)
    Refrigeración = Barras de hielo del Volga.
    Horas de trabajo por unidad = 25.000 Altamiras.
    Todo lo demás es basura capitalista reciclada.

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  21. Suponiendo que fueran recicladas (supongámoslo). ¿Conocerá el amigo M cómo hicieron casi todos (si, casi todos) los países (que hoy son potencias) que se industrializaron tardíamente (Japón, por ejemplo) para obtener resultados similares a ls que le llevaron la delantera en la industrialización?
    Sí.
    Mayormente, reciclando, aprendiendo, copiando, y luego (en algunos casos), superando, los productos industriales relevantes hechos en otras comarcas.

    Sinceramente, a esta altura, entristece ver a un compatrita casi como deseando que seamos un país de mierda.

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  22. No se preocupen el pollo no va a tradar en dictar cursos revolucionarios para chocarlas

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  23. Queda en la nada en 5,4,3,2,1....

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  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  25. COSMO: DE ACUERDO, ESA ES LA FORMA EN QUE MUCHOS PAISES HAN INICIADO LA CONSTRUCCION DE SU PROPIO MATERIAL FERROVIARIO, POR EJEMPLO: CHINA QUE SE PROVEYO DE LOCOMOTORAS ESPAÑOLAS, Y LUEGO LAS EMPEZO A CONSTRUIR EN SU PAIS. PERO HAY UNA DIFERENCIA ENORME CON LO QUE HACE EL GOBIERNO ARGENTINO, ESOS PAISES TIENEN PLANES ESTRATEGICOS Y NO IMPROVISAN SOBRE LA MARCHA, LO CUAL ES MAS QUE EVIDENTE EN LO QUE SE REFIERE A POLITICA FERROVIARIA POR PARTE DEL GOBIERNO CRISTINISTA. SOLO LE DOY EL EJEMPLO DE LAS 14 FORMACIONES DE DOBLE PISO ANUNCIADAS PARA EL SARMIENTO, INCLUSO CON LA PRESENCIA DE LA PRESIDENTA, SOLO SE HICIERON 4 FORMACIONES Y AHI QUEDO, NUNCA MAS SE HABLO DE ESO. COMO ESTO HAY VARIAS COSAS MAS QUE HAN SUCEDIDO (TODO ESTO HAN SIGNIFICADO MILLONES DE PESOS MALGASTADOS) EN ESTA GESTION ABSOLUTAMENTE INCOMPETENTE Y CORRUPTA.

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  26. M: la conclusión ("gestión absolutamente incompetente y corrupta") es una opinión.
    Y sobre opiniones no discuto: se trata de enunciados de los cuales no puede predicarse ni verdad ni falsedad.
    Respecto del "plan estratégico", volvemos a lo mismo:

    El informe que muestra Daniel, al menos en contraste con los gobiernos de los últimos treinta años, muestra más estrategia.
    Por cierto... China logró plannificar cómodamente en base a una férrea dictadura que controló los medios de producción. Japón, en base a un imperio que sojuzgó al sector agrario.
    Acá el gobierno intentó la 125 (una bicoca, en comparación) y casi nos llevan puestos a todos.
    ¿qué proponés para lograr fnanciar un "plan estratégico" estilo China o japón?
    Sería bueno conocer una opción superadora.

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  27. Solo cuatro? Nueve eran en el Sarmiento las formaciones de doble piso.

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  28. Daniel: suponiendo que fueran solo cuatro, eso ya bastaría para refutar la "conclusión" "gestión ABSOLUTAMENTE incompetente y corrupa".
    El problema es que M utiliza la parte para versar sobre el todo: aplicando esta clase de razonamiento para criticar a cada gobierno del planeta, del pasado, del presente, y del futuro, se podría concluír que todas fueron, son, y serán, gestiones "ABSOLUTAMENTE incompetentes y corrupas". Comenzando con los dos ejemplos de marras.
    China: utilizaríamos la parte negativa (dictadura, matanzas, etc) para concluír sobre el todo.
    Japón: utilizaríamos la parte negativa (imperio) para concluír sobr el todo.
    Y así con cada país que se te ocurra.
    Por ello estoy casi completamente seguro de qe M no podrá responder la pregunta que le hice.
    Ese es el problema del purismo: pretenden una quimera irrealizable (la perfección) ya que el ser humano es es sí imperfecto, ergo no pueden hacer otra cosa que criticar.

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  29. Mamita, qué caraduras... resulta que van a "refabricar" locomotoras viejas de tercera mano de Estados Unidos y lo presentan como una gran "noticia"... y encima dicen que el "proceso" productivo insume 28 mil horas/hombre por cada "locomotora", la planta tiene 600 empleados, si dividimos 28 mil por 6000 nos da un poco más de 46 horas de trabajo, o sea, una semanita...

    Encima es una noticia recontra vieja, miren sino:

    EMPEZARÍAN A FABRICAR LOCOMOTORAS DIÉSEL EN EL PAÍS.
    Viernes 06 de Febrero de 2009 12:15

    Locomotora Diesel La plana mayor de la firma norteamericana National Railways Equipment, grupo fabril que es valorado como el reconstructor de locomotoras privado de mayor importancia de los Estados Unidos, visitó durante el transcurso de esta semana las instalaciones de la planta de Materfer, ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra.



    Mamita, basta de mentira señores k..

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  30. Alcides: ¿vos sos así de mala persona naturalmente o te esforzás un poco mas todos los días?

    Este es el párrafo que sigue al que vos publicaste:

    "En esa instalación, ese fabricante del país del Norte evalúa producir –en asociación con Materfer– algunos de los elementos componentes de <<<<>>>> que cumplen con los más altos estándares tecnológicos y ambientales esperados en la actualidad de ese tipo de equipos".

    Por otro lado, dividir las 28.000 horas por los 600 operarios es una prueba de la persona jodida que sos, ya que no hay ningún elemento que permita esa conjetura.

    En verdad, en muchas fábricas el total del personal está dividido en secciones que se dedican a fabricar distintas cosas y Materfer no es la excepción, ya que fabrica también cosechadoras y algunas cosas mas, que ahora no recuerdo. (Si te interesa, buscalo en Google)

    Cada ves mas infantiles ustedes. Muy jodidos, pero muy infantiles también.

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  31. Se me borro parte del texto copiado de Rieles.com:

    Este es el párrafo completo:
    En esa instalación, ese fabricante del país del Norte evalúa producir –en asociación con Materfer– algunos de los elementos componentes de ------una nueva generación de locomotoras diésel------ que cumplen con los más altos estándares tecnológicos y ambientales esperados en la actualidad de ese tipo de equipos.

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  32. ME PARECE QUE LO DE ADMINISTRACION INCOMPETENTE Y CORRUPTA NO ES SOLO MI OPINION, SINO QUE LOS HECHOS LO VERIFICAN, JAIME Y SCHIAVI ESTAN HASTA LA MANOS, DE FORMA TAL QUE NO SABEN COMO SACARLOS DEL ATOLLADERO EN QUE ESTAN, HABRA QUE CARGARSE ALGUN JUEZ (COMO LO ESTAN HACIENDO) PARA SALVARLOS, Y LA INCOMPETENCIA SI PARA UDS NO ESTA DEMOSTRADA CON LOS ANUNCIOS NUNCA CUMPLIDOS Y LAS COMPRAS COMO EL MATERIAL ADQUIRIDO A ESPAÑA Y PORTUGAL QUE GRAN CANTIDAD DEL MISMO SE ESTA OXIDANDO EN DISTINTOS LUGARES YA QUE NO SE PUEDE USAR, ADEMAS DE LA INACCION EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS QUE NO SE PUEDE TAPAR AHORA CON UNA APRESURADA Y NO ESTUDIADA FORMULACION DE COMPRAS Y SUPUESTOS PLANES DE EXPANSION QUE NO SE COMO GARANTIZARAN QUE SEAN LLEVADOS A CABO EN EL ULTIMO AÑO DE GOBIERNO. LA VERDAD QUE SI ESTOS DATOS NO BASTAN PARA CERTIFICAR LA INCOMPETENCIA Y LA CORRUPCION QUE IMPERA EN ESTE TEMA, ES SIMPLEMENTE PORQUE LA DEFENSA INCONDICIONAL LOS LLEVA A NEGAR LA REALIDAD.

    DANIEL: YA HEMOS HABLADO BASTANTE SOBRE LAS FORMACIONES DOBLE PISO, EN PRINCIPIO ERAN 25 LAS QE SE IBAN A CONSTRUIR(1). LUEGO SE LLEVARON A 14, DE LAS QUE SE RECONSTRUYERON SOLO 5 SE ENTREGARON AL SARMIENTO DE LAS CUALES 1 FORMACION, LA QUE TENIA PINTADA LA IMAGEN DE CHAVEZ Y KIRCHNER A SUS LADOS, YA NO FUNCIONA POR LO TANTO LAS QUE ANDAN Y NO SIEMPRE, SON SOLAMENTE 4.

    (1) "19.08.11/ En el marco del Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes para Fortalecer y Desarrollar el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del área metropolitana de Buenos Aires, aprobado por el Estado Nacional, se autorizó a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A la obra “Fabricación y construcción de veinticinco formaciones coches doble piso”, por un monto total de $1.090.337.779,65. Fuente: Ministerio del Interior y Transporte."

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  33. Si, ya lo hablamos Mayúsculo. Hace un año y pico yo viajaba seguido en el Sarmiento y había nueve (9).

    Y yo que vos no hablaría tanto del tema "legales" y de tu querido juez Bonadío. Los que van a estar hasta las manos son los que hicieron el sabotaje de Castelar y la rareza de los dos Once. Ni te digo los motorman. Van a hacer algún piquete por las víctimas (TRA-BA-JA-DO-RES) de Castelar, o lo van a seguir barriendo bajo la alfombra? Preguntale a San Pollo.

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  34. LA NOTA QUE CITAN MAS ARRIBA DE RIELES.COM TAMBIEN SEÑALA QUE EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO SE FINALIZARIA EN TRES AÑOS. LA NOTA DATA DE 2009. ESO SIGNIFICA QUE LOS DATOS DE RIELES.COM ESTAN ALTERADOS POR LA INCOMPETENCIA E IMPREVISION DEL GOBIERNO EN MATERIA DE TRANSPORTE. A MENOS QUE EL SARMIENTO ESTE CIRCULANDO POR LOS TUNELES Y NO NOS DIMOS CUENTA.

    ES PROBABLE QUE EN ESE SITIO TAMBIEN HAYA ALGUNA NOTA AVISANDO DE LA INAUGURACION PROXIMA DEL TREN BALA.

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  35. ESTAS EN UN ERROR NUNCA HUBO NUEVE FORMACIONES, NI SIQUIERA SE FABRICARON, CITA ALGUNA FUENTE SI PODES HACERLO.
    EN CUANTO A LOS ACCIDENTES ESTAS MEZCLANDO FIDEOS CON DULCE DE LECHE. NUNCA SE PROBO EN NINGUN LADO, YA QUE TE GUSTA TANTO LO LEGULEYO, QUE HAYA HABIDO UN SABOTAJE. NO HAY NADIE ACUSADO POR ESO.

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  36. Pobre tatincito, le muestran la realidad y no quiere creer, pobre infeliz...

    El anuncio es de hace 5 años, digo, el anuncio de construir "locomotoras", además.... si Materfer tiene 600 empleados me gustaría mucho ver cómo justifican el sueldo... en definitiva, otra mentira K.

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  37. Mirá Mayúsculo, sin ánimo de insultarte, hay que ser MUY caradura para negar que eso fue un SABOTAJE.
    Es absolutamente imposible dadas las evidencias caraturarlo de otra manera.

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  38. ¿QUIENES SON LOS ACUSADOS? ¡¿CUALES SON LAS PRUEBAS? ¿QUIEN ESTA PRCESADO?

    OTRA COSA: SI SUPONEMOS DENTRO DEL RELATO CRISTINISTA, QUE FUERON 9 LAS FORMACIONES, (COSA QUE NUNCA EXISTIO) ¿DONDE ESTAN LAS OTRAS 16 FORMACIONES DE LAS 25 ANUNCIADAS?

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  39. Vos viste el video?
    Y si fue como yo aseguro un sabotaje (el fiscal habló de "negligencia" - SE TRAGO SETECIENTOS MIL AVISOS EL MOTORMAN, pero que tipo "negligente"!) tenés acaso cola de paja? Quien asegura que estuvieron las fuerzas del Pollo atrás de esto? Pudo haber estado cualquiera en todo caso, hasta la burocracia sindical, mirá. Sin embargo, no se te da por apuntar a ella como de costumbre. Todo muy curioso.
    En definitiva la carátula de López es: "estrago culposo agravado".
    En fin. Va en cana de resultar culpable pero todo en el marco de una "grave negligencia".
    Y ustedes dicen que el Poder Judicial es clasista y toda esa sarasa.
    El Poder Judicial está fuertemente condicionado por lo político en estos casos. Y en otros, por las brutas cometas.
    En mi vida vi un sabotaje tan alevoso.

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  40. Tres muertos, más de trescientos heridos, varios de gravedad. Y los motorman siempre salen ilesos!

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  41. Noticia vieja, ya la leí hace un par de años. Al menos actualicenla, ponganle algun ornamento, bah no se, ahora que van a realizar un "ahorro fiscal" seguro les que da unos pesitos para la matraca y la piñata. uhhhh qué susto, me voy a combatir contra las corporaciones (para conservar esta democracia donde las corporaciones la levantan en pala)

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  42. ESTRAGO CULPOSO AGRAVADO NO ES SABOTAJE.
    NI HABLO DEL POLLO NI DE LA BUROCRACIA, NO PASA POR AHI PERO UDS SI ACUSAN AL POLLO.
    ¿PORQUE SERA QUE DESPUES DE LAS TRAGEDIAS EL GOBIERNO SE ESTA OCUPANDO CON TANTO ¿IMPETU? DE LOS FERROCARRILES, EN PARTICULAR DEL SARMIENTO?

    TAMBIEN ACUSARON A PINO DEL INCENDIO EN HAEDO, SIEMPRE TIRAN LA PELOTA AFUERA.
    NO HAY PRUEBAS DE SABOTAJE Y NO LAS HABRA PORQUE NUNCA OCURRIO.

    NO ME CONTESTASTE DONDE ESTAN LAS OTRAS 16 FORMACIONES QUE FALTAN.

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  43. ¡¡¡¡LIBERTAD A LOS MOTORMEN CORDOBA, LOPEZ Y PASTICHOTI, VICTIMAS DE LA REPRESION CLASISTA DEL GOBIERNO BURGUES BONAPARTISTA ANTIOBRERO!!!!

    ¡¡¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES DEL SARMIENTO Y AL REVOLUCIONARIO COMPAÑERO SOBRERO!!!!!!

    ¡¡¡¡LOS COMPAÑEROS ACUSADOS SON INOCENTES. LOS FRENOS NO FRENABAN. TODAS LAS PRUEBAS INDICAN QUE NO FRENABAN, LOS COMPAÑEROS BORGHI, TENEMBAUM Y LOBO CERTIFICARON QUE NO FRENABAN!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡LOS COMPAÑEROS DE LA LISTA MARRON SON INOCENTES. LOS TRENES ESTABAN MANTENIDOS A CONCIENCIA Y FRENABAN PORQUE EL COMPAÑERO SOBRERO LO CERTIFICO A MINUTOS DEL ACCIDENTE!!!!!

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  44. No tengo idea de lo de las formaciones.

    Ustedes los troscos son los caraduras más grandes que existen; cuando les vienen bien las carátulas y fallos se alinean con la "justicia burguesa" y cuando no, se ponen como locos y empiezan a tirar mierda para todos lados.
    No voy a discutir más lo del SABOTAJE con semejantes cínicos.

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  45. "NO PASA POR AHI"

    Muy jocoso.
    Después hacen "pasar por ahí" lo que se les ocurre en su imaginación a toda prueba.
    "La corrupción mata" y los motorman están todos vivitos y coleando.

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  46. "Daniel dijo...

    No tengo idea de lo de las formaciones.

    Ustedes los troscos son los caraduras más grandes que existen; cuando les vienen bien las carátulas y fallos se alinean con la "justicia burguesa" y cuando no, se ponen como locos y empiezan a tirar mierda para todos lados.
    No voy a discutir más lo del SABOTAJE con semejantes cínicos."

    SI NO TENES IDEA ENTONCES HICISTE AFIRMACIONES SIN SENTIDO, ESTA BIEN. NO LO DISCUTAMOS MAS. EN REALIDAD DESDE MI PUNTO DE VISTA QUEDA DEMOSTRADO QUE SE HACEN PROMESAS Y ANUNCIOS QUE NUNCA SE CUMPLEN Y ESO MUESTRA LA INEPTITUD Y LA FALTA DE PLANES ESTRATEGICOS DEL GOBIERNO. ADEMAS DE LA CORRUPCION.

    EN CUANTO A LO DEL SABOTAJE, NO ES MI FORMA DE EXPRESARME AL MENOS EN EL BLOG, PERO PARA QUE QUEDE CLARO, ME CHUPA UN HUEVO LA JUSTICIA BURGUESA, SOLO APELE A ELLA PARA DEMOSTRARTE QE SI HUBIERA EL MINIMO INDICIO DE SABOTAJE YA LO HUBIERAN UTILIZADO PROPAGANDISTICAMENTE AUN SI LAS PRUEBAS FUERAN INCONSISTENTES O IRRELEVANTES, SI ESO BENEFICIARA A LA POLITICA DE OCULTAMIENTO DEL DESASTRE QUE HIZO ESTE GOBIERNO EN RELACION A TRANSPORTES Y EN PARTICULAR A LOS TRENES. LOS QUE SE VALEN DE LA JUSTICIA SON UDS, EN TODOS LOS SENTIDOS, ELIMINANDO A LOS JUECES QUE SACAN LO PIES DEL PLATO Y DEFENDIENDO A LOS QUE SON SU APOYATURA, JUECES TALES COMO OYHARBIDE O ZAFARONI, CORRRUPTO EL PRIMERO Y NEGADOR DE HABEAS CORPUS DURANTE LA DICTADURA EL SEGUNDO. Y TANTOS OTROS QUE HAY POR AHI.

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  47. Sabés cuantas afirmaciones hiciste sin sentido? En un post anterior huiste porque no tenías más argumentos y no te fui a buscar a tu casa para que contestes. A mi me lo había confirmado un inspector de Metrovías lo de las nueve formaciones.

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  48. Y lo del Sabotaje no lo discuto más con ustedes.
    Estoy podrido de discutir con los troscos. Es como hablar con una pared, aparte de mandarte en hechos puntuales y del marco jurídico panfletos políticos donde pueden enganchar a cualquiera y cualquier cosa como si nada.
    Esas ensaladas ya me pudrieron.

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  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  50. LA FISCALIA DE LA JUSTICIA BURGUESA SEÑALA EN LOS COMIENZOS DEL JUICIO ORAL, SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR, Y LA DEL ESTADO CONJUNTAMENTE CON LA EMPRESA CONCESIONARIA, Y SE SEÑALA "En la causa se investigan los delitos de descarrilamiento culposo, agravado por muerte, y defraudación, en perjuicio de 51 víctimas fatales y 789 lesionados.) FUENTE: CIJ

    PERO VOS HACES SOLO HINCAPIE EN LA RESPONSABILIDAD DEL MOTORMAN, NO VOY A CALIFICAR ESA ACTITUD DE MANERA PERSONAL HACIA VOS, PERO LO CIERTO ES QUE SI EL MOTORMAN ESTUVIERA MANEJANDO ESE TREN DADOS LOS ESTUDIOS PSIQUIATRICOS QUE SE LE HICIERON Y SIEMPRE Y CUANDO SEAN VERACES, EL UNICO RESPONSABLE ES EL GOBIERNO DE CRISTINA DE QUE EL MOTORMAN ESTUVIERA AL FRENTE DEL TREN. YA QUE NO HABIA CONTROLES DE NINGUNA NATURALEZA SOBRE LAS EMPRESAS.

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  51. THATS ALL FOLKS !!!! ... (MUSICA DEL PATO LUCAS)

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  52. Andá a mirar el video. Una cosa incalificable. Deberías haber sido familiar de una de las víctimas para ver si te cambiaba un poquito tu perspectiva de cinismo trosco.

    Terminás con que la justicia burguesa te chupa un huevo cuando empezaste llorando por un juez de la servilleta !!! a las 22:05 de ayer.

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  53. ¡vamos cumpitas! este año mostramos las buenas notis del 2009 que estuvo a fuuuull

    CHAAAAAAACAAAAAAS

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  54. ¡¡¡ RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA !!!
    ¡¡¡ EL PRECIO DE LOS ALFAJORES EN LA ESTACION ONCE ES ABUSIVO Y ES CULPA DE CRISTINA !!!
    ¡¡¡ POR UNA ARGENTINA PROLETARIA DE LOS TRABAJADORES DEL TECLADO COMO YO !!!
    ¡¡¡ POR LA MEMORIA DEL CAMARADA LARKIN !!!

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  55. Y DALE!!!

    22:05 DE AYER. NO VEO NINGUNA LAGRIMA EN MI COMENTARIO. SI VEO UNA ACUSACION AL GOBIERNO QUE VOS DEFENDES DE MANIPULAR A LOS JUECES, SOLO ESO.
    ACEPTA LA EQUIVOCACION TUYA AUNQUE SEA INTIMAMENTE PERO NO SIGAS AÑADIENDO INCONGRUENCIAS.

    PS: NO SE A QUE VIDEO TE REFERIS.

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  56. No hay ninguna equivocación Gritón, los maquinistas de Once II y Castelar están procesados y rumbo al juicio oral, Córdoba no está en esa situación todavía gracias a los manejos en contra del Gobierno del ¿juez? Bonadío, al que por suerte le queda poco tiempo como tal. El cambio de carátula se podría dar durante los juicios, sin embargo es muy difícil discriminar entre estrago culposo, y doloso, que daría lugar a la hipótesis de atentado, porque siempre "in dubio pro reo".
    En cuanto las locomotoras dieseleléctricas MTF3300 no tiene nada que ver el según vos "gobierno corrupto", ya que fue una operación entre privados Materfer y AGD, ésta última como explotadora de una linea férrea desde la zona sojera de Córdoba al puerto de Rosario, y lo único a destacar es la vuelta de trabajos de esa envergadura, que es lo que ha echo con su post Daniel.
    Nunca menos y abrazos

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  57. Lo dicho: no sólo no pudo responder a a lapregnta que le hice sino que volvió a utilizar un sofisma (la poarte sustituyendo al todo) para disfrazar su opinión de conclusión.
    Imposible discutir sobre sofismas. Mejor dejarlos en evidencia.

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  58. NORBERTO: ¿VOS SOTENES AL IGUAL QUE DANIEL QUE FUERON SABOTAJES?

    LO QUE UDS OLVIDAN QUE EL JUICIO ORAL POR LO DE ONCE, NO SOLO SEÑALA LA RESPONSABILIDAD DEL MOTORMAN, SINO DEL GOBIERNO Y DE LA EMPRESA, POR ESO ESTAN PROCESADOS TAMBIEN JAIME, SHCHIAVI Y LOS CIRIGLIANO ADEMAS DE OTROS EMPRESARIOS, PERO UDS SOLO CULPAN AL MOTOIRMAN, QUE EN TODO CASO Y VOS LO SABES MUY BIEN, SI EL PERFIL PSIQUIATYRICO DEL MISMO ES EL QUE DAN LAS PERICIAS, NO DEBIA ESTAR AL FRENTE DE UN TREN, Y ESO TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO POR OMISION DE CONTROL Y DE LA EMPRESA. TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, QUE DEBIERON SER PREVIAS A LA TRAGEDIA SE TOMARON DESPUES DE LA MISMA, LO QUE SIGNIFICA QUE HABIA NEGLIGENCIA POR PARTE DE LA EMPRESA Y DEL GOBIERNO.

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  59. De todos modos hubo un avance. Cambió el "gestión ABSOLUTAMENTE incompetente y corrupa" por "gestión incompetente y corrupa".
    Algo es algo.

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  60. Insisto: ningún gobierno pasado, presente, y futuro, podría superar la prueba de la fórmula de Mayúsculo, vale decir, usar una parte negativa para concluir sore el todo.
    Incluso, ni siquiera un gobierno compuesto totalmente por dirigentes que pudiera elegir M.

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  61. COSMO: YO NO SOY EL GOBIERNO POPR LO TANTO NO ME COMPETE A MI RESOLVER LO PROBLEMA DE UN GOBIERNO CAPITALISTA, EN UN GOBIERNO COMO ESTE CONDICIONADO POR LAS DECISIONES EXTERNAS LO CUAL ACEPTA SIN NINGUN REPARO , ES IMPOSIBLE QUE SE GENERE UNA OPCION DE INDUSTRIALIZACION NACIONAL, EN LA MEDIDA QUE LOS GOBIERNOS REFORMISTAS Y CAPITALISTAS COMO ESTE SIGAN RESPONDIENDO A LOS LINEAMIENTOS IMPUESTOS POR EL PODER ECONOMICO, ASI QUE UNA REVOLUCION SOCIALISTA SERIA LO ADECUADO PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA POLITICA Y ECONOMICA.

    NO SE A QUE TE REFERIS CON LO DE SOFISMAS. SI TU ALUSION ES CON RESPECTO A LO DEL SABOTAJE AHI LO ENTIENDO, ESA ACUSACION ES UN VERDADERO SOFISMA. Y SI ES CON RESPECTO A LAS 25 FROMACIONES DE DOBLE PISO , ENTONCES TAMBIEN LO ENTIENDO.

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  63. Bueno, como si el original fuera poco, ahora hay un mayúsculo en joda, vamos bien; algunos sacan agua de las piedras y es casi un milagro que alguien genere una sonrisa, parodiando al mamerto original.
    Con esto de las locomotoras me acordé de un suceso mínimo y convenientemente escondido en los pliegues de ciertas historias oficiales.
    Allá por 1944/45 y en virtud de acuerdos entre "aliados", aviones B-29 norteamericanos que, volviendo averiados después de bombardear Japón, podían utilizar aeródromos soviéticos (que les quedaban mucho más cerca que sus bases de origen) y ahí asegurar las tripulaciones y/o repararlos.
    Sucede que un día, 4 (el número mágico, como las locomotoras) de estos B-29, tuvieron que aterrizar en Poltava (sí, base soviética); los tipos (como 40) chochos por estar en tierra y vivos en suelo "amigo", se sorprendieron un poquitín cuando se vieron rodeados de rusos con ametralladoras y caripelas al tono, separados de los aviones, rapidito, rapidito y, también rapidito, cargados en eviones de transporte (probablemente Lisunov Li-2 - nombre a tener en cuenta después) y despachados con los suyos.
    De los aparatos y los reclamos para que los devuelvan.... olvídense. Ni bola.
    Al tiempo, final de la guerra, se presentaron las nuevas joyas de la aviación soviética, el Tupolev Tu-4, ¿a que lo adivinan fácil?, la copia exacta, fiel y mejorada de aquellos B-29. Y causa de un formidable salto tecnológico que les hubiera costado años y años de investigación y desarrollo. Como también lo fue aquel transporte Li-2 que no era otra cosa que la copia del Douglas DC-3 (un hito en TODA la historia aeronáutica) y, historia más tarde repetida en el rubro helicópteros, cuando Kennedy le regala a Krushev un Sikorsky y el gordo, en lugar de usar el regalito para pasear, lo mandó al desarmadero/copiadero, dando origen a la tremenda capacidad rusa en esa industria, desde entonces y hasta ahora en que tienen, por lejos, supremacía en la mayoría de los tipos de helicópteros de uso militar y civil, de uso propio y para exportación.
    Hay un viejo refrán que dice: "la necesidad tiene cara de hereje" y, si uno se mete en el brete de rehacer un sistema ferroviario, no puede ser tan, pero tan salame como para detenerse ante moralinas truchas como las que usa de coartada el mayúsculo mamerto; las tecnologías, los aparatos, los sistemas se desarrollan, se compran, se alquilan, se manguean y si hace falta, se afanan; el resto son boludeces para justificar el no hacer nada. Bueno, es obvio, la filosofía troskomacrista es justamente ésa, no hacer nada, el parloteo interminable y el cuidado de intereses ajenos.

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  64. M: ya se que no sos el gobierno. Pero ya que criticás (lo cual no estaría mal) y concluís sofisterilmente en base a esas críticas (lo cual si es criticable y por ello te expongo) te pido como votante que me brindes una alternativa superadora (y me expliques que cosas llevarían a cabo para ser una alternativa superadora).

    ¿No entendés lo del sofisma?
    Concluir sobre el todo (todo el gobierno en este caso) en base a la parte (lo negativo del gobierno) es un sofisma. Se llama afirmación del consecuente.
    Tu crítica podría ser muy buena y constructiva, si no la usaras para constrir razonamientos falaces.
    Una lástima porque un crítica qepodría tener asidero qeda deslegitimada por los sofismas que que terminás construyendo.

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  65. En un año hacemos la revolución productiva.

    ¡Pero no somos ovejas! esto lo pensaba antes que 678 me lo cante.

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  66. No solo lo sostengo Gritón, fui el primero en escribirlo y discutir en cada caso, que por las características de los accidentes hbía responsabilidad penal de los maquinistas involucrados, y que en una linea como el Sarmiento en donde vos mismo decís que se estaban por hacer 25 formaciones doble piso, que se supone reemplazarían a las existentes, o como hoy que se traen 24, lo que se supone es que las iniciales eran mas o menos igual número, pero hoy hay en circulación entre 11 a 13, por lo que es fácil sacar cuentas de cuantas chocaron o quemaron en estos años, y si no te parece raro, deberías ver por qué.
    Nunca menos y abrazos

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  67. MAYÚSCULO: No te hagas mucho problema por la carátula del juicio por el atentado de Once I, ya que ésta se puede cambiar en el momento que sea.

    Por otro lado, ahora se viene el momento de la verdad: hay que decir delante de jueces, fiscales, querellantes, periodistas y público "que los frenos no andaban" "y la culpa es de Cristina"

    Vamos a ver como se las arreglan para convencernos a todos en este país que los choques fueron por culpa de la "falta de manteni-miento" y no de una clara actitud terrorista y desestabilizadora por parte de los conocidos de siempre.

    Va a ser muy bueno poder apreciar con que argumentos los motormans nos convencen por no haber usado la reversa para parar a las formaciones "sin frenos".

    Y ya que estamos en una "dictadura" por que no aprovechás, MAYÚSCULO, y nos explicas vos por que razón en ningún caso los "inocentes" motorman no hicieron uso de la reversa.

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  68. "NO SE A QUE VIDEO TE REFERIS"

    Ah bueno; yo hablo en chino y vos en esperanto, Mayúsculo.
    De que coño estábamos hablando?:

    http://www.youtube.com/watch?v=wWWW03DwL3w

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  69. Cómo mierda se hace para llamar a semejante barbaridad "negligencia"?!!!

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  70. Ram;
    y los yankys hicieron lo propio con los nazis:

    "Un informe hasta ahora secreto sobre la operación de caza de nazis realizado hace cuatro años por un funcionario del Gobierno de EE UU concluye que funcionarios de los servicios de inteligencia ofrecieron refugio en el país a varios nazis y colaboradores de Hitler tras la Segunda Guerra Mundial. Según el diario The New York Times, que fue el primero en lograr una copia del archivo, el Departamento de Justicia ha tratado de mantenerlo oculto durante cuatro años.

    ...varios funcionarios estadounidenses que recibieron el cometido de reclutar a científicos tras la Segunda Guerra Mundial hicieron caso omiso de la orden del presidente Harry Truman de que no se reclutase a nazis o personas relacionadas con ellos.

    Arthur Rudolph, un ingeniero que acabó desarrollando el poderoso cohete Saturno, propulsor del primer vuelo tripulado de Estados Unidos a la Luna en 1969. En 1984 regresó a Alemania tras ser acusado de ocultar que había sido miembro del partido nazi y de explotar "hasta la muerte" a miles de trabajadores forzados cuando dirigía el programa de cohetes nazi durante la guerra. Lo que no se sabía y que ahora revela el informe es que, cuando fue contratado, el departamento de Inmigración conocía perfectamente su pasado.

    Otto Von Bolschwing, llegó a ser agente de la CIA por sus conexiones con alemanes y rumanos, pese a saberse que había trabajado con Adolf Eichmann, alto cargo de la Gestapo. El documento detalla cómo la agencia de espionaje debatió en una serie de informes internos qué hacer si se descubría el pasado de Bolschwing: negar cualquier afiliación con los nazis, o explicarlo.

    ...a muchos nazis "se les garantizó la entrada en EE UU" a pesar de que varios funcionarios del Gobierno conocían su pasado.

    EE UU, que se vanagloriaba de ser un refugio seguro para los perseguidos, se convirtió a pequeña escala en un refugio seguro también para los perseguidores"

    http://internacional.elpais.com/internacional/2010/11/15/actualidad/1289775603_850215.html

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  71. La Operación Paperclip (originalmente Operación Overcast) fue el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para extraer de Alemania científicos nazis especializados en las llamadas Armas Maravillosas del Tercer Reich, como cohetes, armas químicas y experimentación médica después del colapso del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

    Más de 700 científicos y sus familias fueron llevados secretamente a Estados Unidos, sin el conocimiento o aprobación del Departamento de Estado. Ninguno de ellos tenía cualificación para un visado de entrada en los Estados Unidos, pues todos habían servido a la causa nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
    Numerosos documentos fueron reescritos para limpiar el nombre de diversos científicos envueltos en esa operación, a fin de posibilitar su entrada en el país e impedir que cayeran en manos de la Unión Soviética. Gran parte de las informaciones concernientes a la Operación Paperclip aún están clasificadas como secreto absoluto; además, hubo una operación aún más secreta para conseguir secretos nucleares alemanes, equipamiento y personal: la llamada Operación Alsos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Paperclip

    Para esos no hubo Juicio de Núremberg ni posibilidad de hacer alguna película épica por "la causa de la libertad"

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  72. Daniel, el famoso "nautilus", el primero nuclear, era, o una copia o directamente un ejemplar afanado (se afanaron, perdón, "embargaron", todos, los U-Boats nazis, todos.) de U-Boat tipo XXIII alemán. Un botín.
    Un aparato, de la Bell (dicen) cruzó la barrera de los 1000 km/h, en realidad, un Messerschmitt a reacción incautado. El tanque M-1, actual, es un diseño Rheinmettal (alemán) y así, puede seguir un rato y no se vaya a olvidar de la simpática Gestapo, de los científicos que probaban armas químicas y bacteriológicas con humanos (judíos de los campos) y que siguieron las pruebas con negros made in USA, presos o milicos rasos, unos ángeles, vió?
    Y herr frutilla del postre von braun, que en lugar de colgar de una soga por criminal, devino en prócer y abuelito piola en disneylandia.... claro, él quería ir a la luna pero, pobre, al V-2 y los miles de "obreros" (judíos y esclavizados) que morían en las cuevas donde los fabricaron, lo "obligaron" los nazis malos, él no, claro, un ingenuo soñador de ciencia ficción.....ah, cuando lo "detuvieron", casualmente esta virgencita cohetera estaba con 6 camiones llenos de planos, documentación y, a pata, sus principales colaboradores..... un romántico. El resto de las V-2, de puro paternalistas que eran, terminaron en New Mexico.
    Si puede, averigüe dónde terminaron, los pilotos, los aviones, los motores, los ingenieros y todo éso relacionado a los "jets" de combate, cuestión de la que no tenían la menor idea. Su "jet" de entonces era un paquidermo desarmado y bastante más lerdo que cualquier aparato a hélice de entonces.
    Pero, hágalo en voz baja, que las paredes oyen y los troskomacristas del tío sam son de griterío y paspado fácil...

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  73. Mamita, cómo se nota que en su vida hicieron 2ingeniería inversa", bah, en realidad no creo que sepan ajustar un tornillo... qué fácil sería agarrar un Mercedes Benz.... desarmarlo, copiarlo y mejorarlo... pero bueno, otra cosa es el mito de los científicos alemanes, que eran muy buenos sin duda, pero se cae en exageraciones.

    Esto me recuerda la época de Perón, en ese tiempo se traían "científicos" de la talla de Mengele mientras se echaba a patadas al doctor Houssay y a todo científico argentino pensante... muy raro.

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  74. Estemmm... ¿Quién dijo que es fácil desarmar un producto industrial como los mencionados y copiarlo?
    Que se haya hecho en la mayoría de los países no quiere decir que sea fácil. Por cierto, la mayoría de los países qe se industrializaron tardíamente y que hoy son potencias no lo hiieron de un día para otro y, muchas veces (por no decir todas las veces), financiaron dicha industrialización mediante rigurosas regulaciones estatales y lo hicieron, justamente, porque no es fácil industrializar n país qe qedó rezgado en esta, si se me permite, carrera.

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  75. Acevedo, no te creas, mirate nomás en un espejo y vas a ver lo fácil que es la "ingeniería inversa", vos, las antípodas de un ser pensante opinando de cualquier cosa...
    Y lo lindo es que repitas como loro el verso del "santuario nazi" de Perón, lógico, sólo desde un cerebro inverso como el tuyo puede suceder que no cuenten ni USA ni el Vaticano.... dale, seguí participando, master de la mala leche más burra.

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  76. Acevedo tanta Mamita y teminàs votando cualquier rejunte opositor pelotuddooo

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  77. El rejunte oficialista es lo mas, tomatela.

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  78. Esto es una mentira de la loca que con el auto-bombo intenta mejorar su alicaida imagen.

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